Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Meter juegos al gamepass ya se hizo parte de su ciclo comercial para muchos estudios, me gusta este acuerdo entre Sega y Micro mis espectativas son grandes la verdad.
Si no los tenían patentados hasta ahora, ¿qué argumentos legales tenían para impedir que otras empresas los vendieran?
Yo no veo muy claro eso de que una empresa pueda impedir la venta de un jodido trozo de plastico por muy patentado que éste eso. No estamos hablando de un chip ni nada parecido, es una carcasa........de todas formas tu crees que a los chinos una patente le impedira venderlas? No se venderan en tiendas oficiales o si lo hacen se venderan "camufladas" enseñando otro producto pero si tiene demanda( que la tiene) eso se vende seguro de forma no oficial.
triki1 escribió:Yo no veo muy claro eso de que una empresa pueda impedir la venta de un jodido trozo de plastico por muy patentado que éste eso. No estamos hablando de un chip ni nada parecido, es una carcasa........de todas formas tu crees que a los chinos una patente le impedira venderlas? No se venderan en tiendas oficiales o si lo hacen se venderan "camufladas" enseñando otro producto pero si tiene demanda( que la tiene) eso se vende seguro de forma no oficial.

Me refiero a esto:

PS5 faceplate seller is now cancelling all orders following ‘legal action from Sony’
https://www.videogameschronicle.com/new ... from-sony/
LordVulkan escribió:
triki1 escribió:Yo no veo muy claro eso de que una empresa pueda impedir la venta de un jodido trozo de plastico por muy patentado que éste eso. No estamos hablando de un chip ni nada parecido, es una carcasa........de todas formas tu crees que a los chinos una patente le impedira venderlas? No se venderan en tiendas oficiales o si lo hacen se venderan "camufladas" enseñando otro producto pero si tiene demanda( que la tiene) eso se vende seguro de forma no oficial.

Me refiero a esto:

PS5 faceplate seller is now cancelling all orders following ‘legal action from Sony’
https://www.videogameschronicle.com/new ... from-sony/


El tema de las patentes se circunscribe a los paises occidentales, esa pagina es de UK asi que normal que les crujan. Nah, lo de siempre, si quieres buscas en China y santas pascuas, seguro que tarde o temprano se crea algun hilo en el subforo de PS5 de los mejores vendedores, su calidad, precios, gastos de envio, etc........
triki1 escribió:El tema de las patentes se circunscribe a los paises occidentales, esa pagina es de EEUU asi que normal que les crujan y mas alli que te demandan por cualquier gilipollez. Nah, lo de siempre, si quieres buscas en China y santas pascuas, seguro que tarde o temprano se crea algun hilo en el subforo de PS5 de los mejores vendedores, su calidad, precios, gastos de envio, etc........

Ya, pero si no tenían la patente hasta ahora, no tenían ningún derecho a bloquear la comercialización de terceros, salvo que se me escape algo.
LordVulkan escribió:
triki1 escribió:El tema de las patentes se circunscribe a los paises occidentales, esa pagina es de EEUU asi que normal que les crujan y mas alli que te demandan por cualquier gilipollez. Nah, lo de siempre, si quieres buscas en China y santas pascuas, seguro que tarde o temprano se crea algun hilo en el subforo de PS5 de los mejores vendedores, su calidad, precios, gastos de envio, etc........

Ya, pero si no tenían la patente hasta ahora, no tenían ningún derecho a bloquear la comercialización de terceros, salvo que se me escape algo.


EL derecho se lo pasan por el forro de los huevos porque ellos van con la politica de hechos consumados y de que no vas a meterte en un pleito de años con una compañia gigantesca por vender 1000 carcasas de la consola de turno.
LordVulkan escribió:
triki1 escribió:El tema de las patentes se circunscribe a los paises occidentales, esa pagina es de EEUU asi que normal que les crujan y mas alli que te demandan por cualquier gilipollez. Nah, lo de siempre, si quieres buscas en China y santas pascuas, seguro que tarde o temprano se crea algun hilo en el subforo de PS5 de los mejores vendedores, su calidad, precios, gastos de envio, etc........

Ya, pero si no tenían la patente hasta ahora, no tenían ningún derecho a bloquear la comercialización de terceros, salvo que se me escape algo.


Bueno ellos tienen la patente de la consola que incluye la carcasa, digo yo que podrán decir quien puede o no hacer algo que han creado ellos, vamos digo yo, y supongo que para vender las carcasas por separado habrán tenido que patentar las carcasas por separado
La verdad que lo de la carcasa es un caso curioso porque no sabía que podia ser demandable.

Entenderia que usarán la excusa de la garantía pero... No sé, es un plástico...
Da igual que sea plástico o papel, es parte del diseño y por tanto es propiedad intelectual de Sony.
Nuhar escribió:La verdad que lo de la carcasa es un caso curioso porque no sabía que podia ser demandable.

Entenderia que usarán la excusa de la garantía pero... No sé, es un plástico...


Ya, al final es un cacho de plástico, pero ese plástico lo han diseñado ellos, con que el que vende las carcasas hubiera hecho otro diseño diferente no creo que sony hubiese podido hacer nada, porque el diseño es diferente, pero claro si haces una copia 1:1 pues te pueden ir a buscar las cosquillas, y claro vete tu a meterte contra sony
nachobarro escribió:Da igual que sea plástico o papel, es parte del diseño y por tanto es propiedad intelectual de Sony.


This.

Sony ha hecho su trabajo de diseño, y si decide que no se pueden crear placas no licenciadas están en su derecho. Otra cosa es que realmente sea una chorrada y en aliexpress las tienes a patadas.
mocolostrocolos escribió:
nachobarro escribió:Da igual que sea plástico o papel, es parte del diseño y por tanto es propiedad intelectual de Sony.


This.

Sony ha hecho su trabajo de diseño, y si decide que no se pueden crear placas no licenciadas están en su derecho. Otra cosa es que realmente sea una chorrada y en aliexpress las tienes a patadas.


Yo creo que si en vez de haber hecho la tontería de la web las venden a través de aliexpress ahora mismo estarían forrados
LordVulkan escribió:https://museum.xbox.com/es

Muy guapo


La ostia que pasada.


¿Estaba en la lista de Nvidia GeForce Now? Estaba en la lista de Nvidia GeForce Now, pero a medias, ya que ponía:

• Chrono Cross Remaster (Square Enix Co., Ltd.)
Una trabajadora denuncia a PlayStation por haber sido despedida tras quejarse internamente de que la discriminaban por ser mujer.

LordVulkan escribió:https://museum.xbox.com/es

Muy guapo


Que currado :O
LordVulkan escribió:Una trabajadora denuncia a PlayStation por haber sido despedida tras quejarse internamente de que la discriminaban por ser mujer.



Sí, lo de los mails filtrados condenando lo de Activision parece una estrategia de PR. En todas partes cuecen habas.
@LordVulkan La típica denuncia de no me promocionan porque soy mujer, en fin, allí seguramente que llegue a algo
Plage escribió:@LordVulkan La típica denuncia de no me promocionan porque soy mujer, en fin, allí seguramente que llegue a algo

No, la denuncia no es por no promocionarla, es por haberla despedido cuando protestó porque no la promocionaban.
LordVulkan escribió:
Plage escribió:@LordVulkan La típica denuncia de no me promocionan porque soy mujer, en fin, allí seguramente que llegue a algo

No, la denuncia no es por no promocionarla, es por haberla despedido cuando protestó porque no la promocionaban.


Exacto, lo había leído en diagonal xD.

Pues nada despido improcedente y a otra cosa
Estas cositas.... Son temas muy controvertidos

Es como el que se queja que nadie le habla en la oficina y le hacen bulling, lo mismo es verdad o lo mismo es el típico subnormal que las lia parda y nadie le traga.

La denuncia esta, ahora es un tribunal quien tendrá que ver las pruebas y decidir. De ser cierto espero que les wmpapelen pero bien.
Este foro está lleno de jueces del tribunal Supremo. Y además, rápidos.
Pasando de asuntos juridicos............. Epic ha comprado Harmonix, la resurreccion se acerca.

http://www.harmonixmusic.com/blog/harmo ... mes-family


Ah,no, espera, que la compran para la musica del Fortnite [qmparto] [qmparto]

Imagen
Uy la que se va a liar, me tropecé por cierto
Sí que se va a liar, sí xD

Pero al final vuelve a atender a mi teoría sobre los GOTY. Estoy seguro que es el juego al que han jugado mayor número de periodistas. El juego más "popular". Si no cambian las votaciones, creo que cada vez va a ser más difícil que gane un juego que no salga en Playstation. Y, por supuesto, Xbox ya puede despedirse de ganarlo nunca.
Yo solo he podido jugar a tres de los nominados, y aunque yo no sé lo daría a Ratchet, me parece un buen juego.
El chiringoty se convierte en el festival el Sol.
Me seguiría pareciendo mas justo que el goty de 2016 de Overwatch.

Igualmente por las risas, que lo gane el Ratchet xD

lichis escribió:Sí que se va a liar, sí xD

Pero al final vuelve a atender a mi teoría sobre los GOTY. Estoy seguro que es el juego al que han jugado mayor número de periodistas. El juego más "popular". Si no cambian las votaciones, creo que cada vez va a ser más difícil que gane un juego que no salga en Playstation. Y, por supuesto, Xbox ya puede despedirse de ganarlo nunca.


Realmente Sony ha ganado 3 goty en ¿cuanto? ¿20 años? No creo que vaya a convertirse en tendencia cuando por norma general son los multiplataforma los que se llevan estos premios
mocolostrocolos escribió:Yo solo he podido jugar a tres de los nominados, y aunque yo no sé lo daría a Ratchet, me parece un buen juego.


A mí también me parece un buen juego, pero en el "peor" sentido de la expresión.

Me parece eso, un juego apañado y ya. Pero vamos, lo de que se va a liar no lo decía por lo que a mí me parezca, sino porque mi impresión en general es que no era el favorito de nadie.

@ryo_hazuki No digo juegos que no sean de Sony, sino juegos que NO salgan en Playstation.

Edit: Para que se entienda mejor, si Deathloop llega a ser exclusivo de Xbox, no está ni entre los 20 más votados.
Yo lo veo normal, era perfectamente posible porque tampoco es que tuviera una competencia muy dura sinceramente.
ryo hazuki escribió:Me seguiría pareciendo mas justo que el goty de 2016 de Overwatch.

Igualmente por las risas, que lo gane el Ratchet xD

lichis escribió:Sí que se va a liar, sí xD

Pero al final vuelve a atender a mi teoría sobre los GOTY. Estoy seguro que es el juego al que han jugado mayor número de periodistas. El juego más "popular". Si no cambian las votaciones, creo que cada vez va a ser más difícil que gane un juego que no salga en Playstation. Y, por supuesto, Xbox ya puede despedirse de ganarlo nunca.


Realmente Sony ha ganado 3 goty en ¿cuanto? ¿20 años? No creo que vaya a convertirse en tendencia cuando por norma general son los multiplataforma los que se llevan estos premios


En el subconsciente general está la falsa creencia de que es Sony quien ha hecho los GOTYs de la última década, cuando realmente sólo se ha llevado 2 premios. 3 si es cierto este premio.

No obstante lo que sí es innegable es que sus juegos están siempre en las quinielas para llevarse un GOTY por año.
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:Me seguiría pareciendo mas justo que el goty de 2016 de Overwatch.

Igualmente por las risas, que lo gane el Ratchet xD

lichis escribió:Sí que se va a liar, sí xD

Pero al final vuelve a atender a mi teoría sobre los GOTY. Estoy seguro que es el juego al que han jugado mayor número de periodistas. El juego más "popular". Si no cambian las votaciones, creo que cada vez va a ser más difícil que gane un juego que no salga en Playstation. Y, por supuesto, Xbox ya puede despedirse de ganarlo nunca.


Realmente Sony ha ganado 3 goty en ¿cuanto? ¿20 años? No creo que vaya a convertirse en tendencia cuando por norma general son los multiplataforma los que se llevan estos premios


En el subconsciente general está la falsa creencia de que es Sony quien ha hecho los GOTYs de la última década, cuando realmente sólo se ha llevado 2 premios. 3 si es cierto este premio.

No obstante lo que sí es innegable es que sus juegos están siempre en las quinielas para llevarse un GOTY por año.


Para nada es mi caso, pero vete a cualquier medio de videojuegos que conozcas con cierta cercanía. En la redacción tienen una consola de cada. Luego, si son 10 trabajadores, los 10 tienen su Play, 9 su Switch y un par o tres la Xbox.

Si para votar a los Goty cada trabajador elige, por ejemplo una lista de 6 juegos y luego la ponen en común y los más votados son los que se envían, ya me contarás cómo de bueno va a tener que ser Starfield para estar en esa lista el próximo año.
Sony hace buenos juegos, no se quien se extraña que este muy nominado, aunque es cierto que algún juego me parece sobrevalorado, pero como ocurre en cualquier compañía.

Lo único que me alegra si esto es verdad es que haya una tendencia a valorar juegos que no son supermegaproducciones, como ocurrió con Hades el año pasado.

Mas foco en mecánicas y jugabilidad y menos en contar arbustos y pajaros en mapas gigantescos pero con poca magia.
Ha ganado en lo del "voto de los usuarios", que representará el 10%... no debería influir prácticamente nada.

Así se eligen a los ganadores: Las reglas publicadas en la página web oficial de The Game Awards 2020 lo explican claramente. Si bien la elección de los fans cuenta para la decisión final, el mayor peso recae sobre el jurado. La votación de los premios se apoya en un sistema híbrido. Por un lado, el jurado compuesto por medios especializados internacionales, entre los que se cuenta MeriStation, cuenta un 90%, mientras que los seguidores aportan un 10%.

En 2020 lo ganó Ghost of Tsushima y finalmente fue The Last of Us Parte 2 quien se llevó el premio.

Hace tan solo unos días, los jugadores eligieron a su ganador en el voto popular. Tras una dura disputa entre The Last of Us Parte 2 y Ghost of Tsushima, fue el juego de Sucker Punch el que se hizo con la victoria. Se impuso con un 47% de los votos frente al 33% de la obra de Naughty Dog. ¿Esto quiere decir que el juego de samuráis de los creadores de InFamous se alzará con el triunfo? No tiene por qué.
Yo diría que eso es fake. De hecho, aun se puede votar, y seguramente muchísimo miembros del jurado aún no han votado.

Dejaros de conspiraciones, que aún es pronto para eso [carcajad]
Cualquiera de los nominados podrían haberlo ganado.
Pero por ejemplo en el hardware de forma objetiva creo que la ganadora debería haber sido Xbox Series por todo lo que ofrece:

- GPU más potente y máquina más compacta
- Servicio Gamepass que no tiene rival
- Resolución compatible 1440p
- VRR
- Quick Resume
- FPS Boost
- Juegos intergeneracionales
- Rewards
- Compatible con los mandos de la generación anterior
- XCloud el cual ha mejorado muchisimo y te da la oportunidad de jugar a los juegos desde un pc, tablet o móvil y muchos de los juegos adaptados a control táctil.


Pero en esto como en todo en la vida ante la duda la más tetuda, y las visitas y la publicidad cuenta y mucho.
Y que tiene PS5... un triste DualSense, al que le sale con facilidad el drift encima [toctoc]
davidDVD escribió:Y que tiene PS5... un triste DualSense, al que le sale con facilidad el drift encima [toctoc]


Subamos por favor el nivel que esto no es el hilo de PS5.

Puedes rebatir mi razonamiento con argumentos objetivos comparando ambas plataformas?

Estamos hablando de un premio que se le ha dado a PS5 como mejor Hardware.
Auron83 escribió:
davidDVD escribió:Y que tiene PS5... un triste DualSense, al que le sale con facilidad el drift encima [toctoc]

Subamos por favor el nivel que esto no es el hilo de PS5.

Puedes rebatir mi razonamiento con argumentos objetivos comparando ambas plataformas?

Estamos hablando de un premio que se le ha dado a PS5 como mejor Hardware.

Es un premio sin más... que mas dará quien gane eso o lo otro (por mí como si se lo dan a la Switch OLED; consolón)

Tú crees que Xbox Series X es en líneas generales mejor que PS5, perfecto, si nadie te lo está negando. Para otros será la
innovación en otros campos lo que atraería, como el sistema del Boost (al que muchos llaman "OC") aquel escogido en PS5.

PD. Si nos ceñimos tal cual, "Best Gaming Hardware", yo se lo hubiera dado a la Nvidia GeForce RTX 3080,
o superiores (que barre a cualquier cosa)... pero pienso, al ver al ganador, que habrán mirado otras cosas.
@Auron83 El mejor argumento es que cada persona le gusta una cosa y tiene su opinión, y vota lo que quiere, y a lo mejor lo que a ti te parece relevante a otros no
Son premios de popularidad, es lógico que Playstation suela ganar algo porque como nombre es más popular que Xbox.

Ahora, de eso a insinuar como siempre que Playstation solo gana por ser popular y no por méritos propios desde hace 20 años pues es reduccionista hasta decir basta.
nachobarro escribió:Son premios de popularidad, es lógico que Playstation suela ganar algo porque como nombre es más popular que Xbox.

Ahora, de eso a insinuar como siempre que Playstation solo gana por ser popular y no por méritos propios desde hace 20 años pues es reduccionista hasta decir basta.


Es que eso no lo ha dicho nadie.
Se ve que no ha vendido todo lo que debería y tienen que hacer un relanzamiento con este empujón publicitario.
Y hablábamos de nivel xD

Mamma mía xD
Henchido escribió:Se ve que no ha vendido todo lo que debería y tienen que hacer un relanzamiento con este empujón publicitario.

[facepalm]

Aliens...
73927 respuestas