Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Mira que le dais importancia a los premios del Geoff [fumeta]

Yo opino que FH5 debería estar nominado, pero no creo que se lo tuviera que llevar por tener más nota, ya que como ya han comentado antes, no tendría ningún sentido y todos los años se lo llevarían los juegos mejor valorados.

Pero vamos, de esa lista quitaba el Ratchet y Resident Evil y metía el Returnal y el FH5.
Moraydron escribió:@mocolostrocolos y en esa frase no estoy diciendo que un juego de coches tenga que quedar fuera de los GOTY por ser de coches, simplemente explico por que suele suceder, que es distinto.

Y dejo ya el tema.

Un saludo.

Pues a mí leyéndote me daba la impresión de que lo estabas justificando… Pero nada seré yo que no lo habré entendido bien
El año que viene no habrá debate porque se lo llevará Elden Ring

[poraki]
O el nuevo dragon ball 🙄
Pues yo soy de los que creo que un juego de coches no debe ser juego del año.

Muchos entendemos que este medio es un arte, una forma de expresión, como lo puede ser el cine.

Yo soy amante de los juegos de coches, porque me parecen muy divertidos, pero no les veo ni un ápice de valor artístico. Lo encuadraría en lo equivalente a lo que en cine se conoce como cine palomitero (de calidad).

Me divierten mucho, juegos como GT2, GT4, Collin McRae Rally, Dirt Rally, FH4, Project CARS 2,... son juegos a los que le he metido muchísimas horas, pero jamás los metería en un listado de mejores juegos.

Yo lo entiendo así, es mi opinión. Y por lo visto, es una opinión compartida en el medio. Es perfecto que otros opinen lo contrario, pero cada cual tendrá su opinión.
Rokzo escribió:El año que viene no habrá debate porque se lo llevará Elden Ring

[poraki]


Todo lo que no sea que se lo lleve el Company of Heroes 3 sera el mayor robo de la historia, he dicho.
Grinch escribió:O el nuevo dragon ball 🙄

[lapota]
Mira que pinta mal mal
Grinch escribió:O el nuevo dragon ball 🙄

Claramente el Sinchan (que podría serlo este año pero como solo ha salido en Japón es como un juego de coches y no entra en la lista)
parrotxo escribió:Pues yo soy de los que creo que un juego de coches no debe ser juego del año.

Muchos entendemos que este medio es un arte, una forma de expresión, como lo puede ser el cine.

Yo soy amante de los juegos de coches, porque me parecen muy divertidos, pero no les veo ni un ápice de valor artístico. Lo encuadraría en lo equivalente a lo que en cine se conoce como cine palomitero (de calidad).

Me divierten mucho, juegos como GT2, GT4, Collin McRae Rally, Dirt Rally, FH4, Project CARS 2,... son juegos a los que le he metido muchísimas horas, pero jamás los metería en un listado de mejores juegos.

Yo lo entiendo así, es mi opinión. Y por lo visto, es una opinión compartida en el medio. Es perfecto que otros opinen lo contrario, pero cada cual tendrá su opinión.


Pues ojo que alguno igual te llama gilipollas integral.
parrotxo escribió:Pues yo soy de los que creo que un juego de coches no debe ser juego del año.

Muchos entendemos que este medio es un arte, una forma de expresión, como lo puede ser el cine.

Yo soy amante de los juegos de coches, porque me parecen muy divertidos, pero no les veo ni un ápice de valor artístico. Lo encuadraría en lo equivalente a lo que en cine se conoce como cine palomitero (de calidad).

Me divierten mucho, juegos como GT2, GT4, Collin McRae Rally, Dirt Rally, FH4, Project CARS 2,... son juegos a los que le he metido muchísimas horas, pero jamás los metería en un listado de mejores juegos.

Yo lo entiendo así, es mi opinión. Y por lo visto, es una opinión compartida en el medio. Es perfecto que otros opinen lo contrario, pero cada cual tendrá su opinión.


Seguro?

@LostsoulDark

Con valor artístico no me refiero a que haya una pintura artística en la pared de una casa por la que pasas con el coche al lado.
parrotxo escribió:@LostsoulDark

Con valor artístico no me refiero a que haya una pintura artística en la pared de una casa por la que pasas con el coche al lado.


Te refieres a tragarte un video CGI de 10 minutos en un juego de Kojima mientras no interactuas?
triki1 escribió:
parrotxo escribió:@LostsoulDark

Con valor artístico no me refiero a que haya una pintura artística en la pared de una casa por la que pasas con el coche al lado.


Te refieres a tragarte un video CGI de 10 minutos en un juego de Kojima mientras no interactuas?


Me refiero a muchas cosas, como narrativa, guión, diálogos, diseño artístico, mensajes que quiere dejar el juego, parte jugable, un mix de todo.

Pero ya digo que es mi opinión, y tampoco pretendo que todos la compartan.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Rokzo escribió:El año que viene no habrá debate porque se lo llevará Elden Ring

[poraki]


Tal cual. Gracias a Zelda, HorizonFW, Starfield y God of War por participar xD.

@mocolostrocolos claro que puede ser candidato.

Un saludo.
orioloriol escribió:
parrotxo escribió:Pues yo soy de los que creo que un juego de coches no debe ser juego del año.

Muchos entendemos que este medio es un arte, una forma de expresión, como lo puede ser el cine.

Yo soy amante de los juegos de coches, porque me parecen muy divertidos, pero no les veo ni un ápice de valor artístico. Lo encuadraría en lo equivalente a lo que en cine se conoce como cine palomitero (de calidad).

Me divierten mucho, juegos como GT2, GT4, Collin McRae Rally, Dirt Rally, FH4, Project CARS 2,... son juegos a los que le he metido muchísimas horas, pero jamás los metería en un listado de mejores juegos.

Yo lo entiendo así, es mi opinión. Y por lo visto, es una opinión compartida en el medio. Es perfecto que otros opinen lo contrario, pero cada cual tendrá su opinión.


Pues ojo que alguno igual te llama gilipollas integral.


No puedo, sabio no me deja.
A mi siempre me la han soplado los premios gotys, no solo por que son mas falsos que la castidad del papa, a mi me vale 3 hectáreas de verga los premios que tenga o deje de tener un juego, lo que me importa es que me guste a mi y me parece mucho mas valido el boca a boca que los premios otorgados por un par de mequetrefes, que encima usan métodos demasiado arbitrarios

Recuerdo que para mi esto ya perdió total validez cuando en el 2011 le dieron premio de mejor Shooter a Modern Warfare 3 estando Battlefield 3 y perlas así tienen a patadas

lo mismo pienso de todos aquellos que se ponen a repartir gotys a juegos que todavía ni salen al mercado, hasta donde llega el fanatismo madre mía [qmparto]
mocolostrocolos escribió:
orioloriol escribió:
parrotxo escribió:Pues yo soy de los que creo que un juego de coches no debe ser juego del año.

Muchos entendemos que este medio es un arte, una forma de expresión, como lo puede ser el cine.

Yo soy amante de los juegos de coches, porque me parecen muy divertidos, pero no les veo ni un ápice de valor artístico. Lo encuadraría en lo equivalente a lo que en cine se conoce como cine palomitero (de calidad).

Me divierten mucho, juegos como GT2, GT4, Collin McRae Rally, Dirt Rally, FH4, Project CARS 2,... son juegos a los que le he metido muchísimas horas, pero jamás los metería en un listado de mejores juegos.

Yo lo entiendo así, es mi opinión. Y por lo visto, es una opinión compartida en el medio. Es perfecto que otros opinen lo contrario, pero cada cual tendrá su opinión.


Pues ojo que alguno igual te llama gilipollas integral.


No puedo, sabio no me deja.


Malditos moderadores! XD
orioloriol escribió:
parrotxo escribió:Pues yo soy de los que creo que un juego de coches no debe ser juego del año.

Muchos entendemos que este medio es un arte, una forma de expresión, como lo puede ser el cine.

Yo soy amante de los juegos de coches, porque me parecen muy divertidos, pero no les veo ni un ápice de valor artístico. Lo encuadraría en lo equivalente a lo que en cine se conoce como cine palomitero (de calidad).

Me divierten mucho, juegos como GT2, GT4, Collin McRae Rally, Dirt Rally, FH4, Project CARS 2,... son juegos a los que le he metido muchísimas horas, pero jamás los metería en un listado de mejores juegos.

Yo lo entiendo así, es mi opinión. Y por lo visto, es una opinión compartida en el medio. Es perfecto que otros opinen lo contrario, pero cada cual tendrá su opinión.


Pues ojo que alguno igual te llama gilipollas integral.

Un hazaña en estos tiempos, expresar tu opinión frente a la de los auténticos poseedores de la verdad y con suficiente superioridad moral para insultarte por dar tal opinión.

Mis dieses por tal valentía.
parrotxo escribió:Pues yo soy de los que creo que un juego de coches no debe ser juego del año.

Muchos entendemos que este medio es un arte, una forma de expresión, como lo puede ser el cine.

Yo soy amante de los juegos de coches, porque me parecen muy divertidos, pero no les veo ni un ápice de valor artístico. Lo encuadraría en lo equivalente a lo que en cine se conoce como cine palomitero (de calidad).

Me divierten mucho, juegos como GT2, GT4, Collin McRae Rally, Dirt Rally, FH4, Project CARS 2,... son juegos a los que le he metido muchísimas horas, pero jamás los metería en un listado de mejores juegos.

Yo lo entiendo así, es mi opinión. Y por lo visto, es una opinión compartida en el medio. Es perfecto que otros opinen lo contrario, pero cada cual tendrá su opinión.

Pues ojo, yo creo que sí, pero dependiendo mucho de cómo se lleve.

Un juego del estilo Forza Motorsport, Gran Turismo o Colin McRae se entiende que no debería, pero un juego al estilo de Forza Horizon, Need for Speed Most Wanted o The Crew (no digo que ninguno de estos se lo tengan que llevar), donde exista una historia detrás con un buen trasfondo y bien llevada y un buen apartado artístico, sí que debería poder optar perfectamente.

El problema es que, parece que si el gameplay no es de un humano, o un personaje humanizado, no tiene cabida a llevarse el premio a juego del año, quizá debido a esa falta de identificación entre el jugador y el objeto del gameplay.

Es lo mismo por lo que un documental no se puede llevar un Oscar a la mejor película (y tiene su propia sección), aunque la dirección artística estuviera por encima de cualquier película con trama.
parrotxo escribió:Pues yo soy de los que creo que un juego de coches no debe ser juego del año.

Muchos entendemos que este medio es un arte, una forma de expresión, como lo puede ser el cine.

Yo soy amante de los juegos de coches, porque me parecen muy divertidos, pero no les veo ni un ápice de valor artístico. Lo encuadraría en lo equivalente a lo que en cine se conoce como cine palomitero (de calidad).

Me divierten mucho, juegos como GT2, GT4, Collin McRae Rally, Dirt Rally, FH4, Project CARS 2,... son juegos a los que le he metido muchísimas horas, pero jamás los metería en un listado de mejores juegos.

Yo lo entiendo así, es mi opinión. Y por lo visto, es una opinión compartida en el medio. Es perfecto que otros opinen lo contrario, pero cada cual tendrá su opinión.


Efectivamente, y por eso tu razonamiento es erróneo.

Porque el videojuego es un arte propio es diferente al cine. Y qué lo diferencia del cine? Las mecánicas y el diseño de niveles. Y a partir de ahí, metes todo lo demás (diversión, narrativa, etc.).

Es como cuando de una película dicen que el libro es mejor, artes distintas, lenguajes distintos, no puedes ceñir los videojuegos sólo a la narrativa. Y si no, que vuelva dragon's lair.

Y para terminar, creo que sí los videojuegos quieren considerarse arte, lo que tienen que hacer es no ser un apéndice del cine, tienen que hacer cosas que el cine no puede.
Si la música que acompaña los menús de Gran Turismo no es arte, que baje Dios y lo vea. Pero bueno, es cosa mía, que creo que un juego de coches sí puede ser una obra artística de pleno reconocimiento.





Una pregunta:

¿Que es mas merecedor de el GOTY?

- El juego con mayor puntuacion del año.

- El juego que sin ser perfecto o tener gran nota en todos sus apartados, su planteamiento resulta ser el mas destacado del año.

Por explicarme, se lo dariais antes a un COD que fuera realmente bueno repitiendo la formula de todos los años pero de manera excelente, o a una nueva IP que sin ser brillante en todos sus apartados conquistara corazones, como dark souls cuando salio (no se me ocurre otro ejemplo pero creo que me entendeis).

Por ejemplo en este año los no-nominados Returnal y FH5.
DiGiL escribió:Una pregunta:

¿Que es mas merecedor de el GOTY?

- El juego con mayor puntuacion del año.

- El juego que sin ser perfecto o tener gran nota en todos sus apartados, su planteamiento resulta ser el mas destacado del año.

Por explicarme, se lo dariais antes a un COD que fuera realmente bueno repitiendo la formula de todos los años pero de manera excelente, o a una nueva IP que sin ser brillante en todos sus apartados conquistara corazones, como dark souls cuando salio (no se me ocurre otro ejemplo pero creo que me entendeis).

Por ejemplo en este año los no-nominados Returnal y FH5.


Creo que tienes un ejemplo mejor que DS y precisamente está nominad este año: It Takes Two. Un juego que ha dado una vuelta de tecla a los plataformas y cooperativos, elevándolo a un nuevo nivel de jugabilidad, narrativo y artístico.
Hideki Kamiya apologizes to Microsoft for Scalebound problems in new interview

During the interview he says: “We weren’t experienced enough and couldn’t get over that wall, leading to what happened in the end.” and ”I’m sorry to Microsoft who had placed their trust in us as a business partner.”


https://xboxera.com/2021/11/19/hideki-k ... interview/

Venga Phil, es buen momento para una segunda oportunidad.
Rokzo escribió:El año que viene no habrá debate porque se lo llevará Elden Ring

[poraki]

Eso si no sale BotW 2 claro...

[poraki]
parrotxo escribió:@LostsoulDark

Con valor artístico no me refiero a que haya una pintura artística en la pared de una casa por la que pasas con el coche al lado.


No es el grafiti que ponen en la pared, con Forza Horizont 5 quisieron homenajear la cultura de México, sus colores, sus expresiones, la geografía, la arquitectura, las autopistas te saben a México, por supuesto para mi es algo muy especial y reconocer que lo hayan hecho con tanto esmero, la saga FORZA ha llevado los juegos de autos a otros vuelos y han puesto el liston muy alto.

@DiGiL

Para GOTY deberían considerarse aquellos juegos que mas influyen tanto al medio como a los usuarios, dejar fuera a FH5 solo le resta aun mas credibilidad a este intento de premios.

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/forza-horizon-5-millones-jugadores
LordVulkan escribió:Hideki Kamiya apologizes to Microsoft for Scalebound problems in new interview

During the interview he says: “We weren’t experienced enough and couldn’t get over that wall, leading to what happened in the end.” and ”I’m sorry to Microsoft who had placed their trust in us as a business partner.”


https://xboxera.com/2021/11/19/hideki-k ... interview/

Venga Phil, es buen momento para una segunda oportunidad.


Pues ojalá lo revivieran, me encanta Platinum y me encanta Kamiya. Estas entrevistas que le están haciendo están muy bien, se le ve un tío muy humilde y muy correcto, muy diferente a la imagen que tenía de él de cuando insulta y bloquea a la gente por Twitter. Parecen dos personas diferentes
silenius escribió:Halo Infinite Campaign Co-Op Won’t Release Until May 2022 at the Earliest

Malas noticias para los que estais esperando el Co-op



Yo lo único que vislumbro con tanto atraso es un 2022 cargadito
@silenius putada, pero bueno, también han dicho que la primera temporada se alargaba hasta mayo para evitar crunch. Lo malo es que seme van a juntar temporada y campaña, pediré vacaciones.
LordVulkan escribió:Hideki Kamiya apologizes to Microsoft for Scalebound problems in new interview

During the interview he says: “We weren’t experienced enough and couldn’t get over that wall, leading to what happened in the end.” and ”I’m sorry to Microsoft who had placed their trust in us as a business partner.”


https://xboxera.com/2021/11/19/hideki-k ... interview/

Venga Phil, es buen momento para una segunda oportunidad.


Si bueno, estan en Platinum para que les den muchas oportunidades :-|
Un poco raro sacar un video de este tipo a estas alturas pero siempre es muy interesante de ver............

triki1 escribió:Un poco raro sacar un video de este tipo a estas alturas pero siempre es muy interesante de ver............


Ufff
Pero que se dediquen a otra cosa que le está comiendo la tostada la competencia. [qmparto]
Creo que en Sony están un poco perdidos.

Edito:

Los usuarios de PS5 prefieren juegos en formato físico, según revela un estudio:
-Durante los diez primeros meses de PlayStation 5 se habrían vendido más juegos físicos que digitales
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... n-estudio/

Me parece genial ya que yo solo compro digital cuando está o por debajo del precio de físico o tirado directamente pero eso de pagar 70/80€ por un estreno digital no va conmigo.
pabloc escribió:
Me parece genial ya que yo solo compro digital cuando está o por debajo del precio de físico o tirado directamente pero eso de pagar 70/80€ por un estreno digital no va conmigo.


Al mercado consolero le falta que se abra de manera general a la venta de keys en tiendas independientes.
pabloc escribió:
triki1 escribió:Un poco raro sacar un video de este tipo a estas alturas pero siempre es muy interesante de ver............


Ufff
Pero que se dediquen a otra cosa que le está comiendo la tostada la competencia. [qmparto]
Creo que en Sony están un poco perdidos.

Edito:

Los usuarios de PS5 prefieren juegos en formato físico, según revela un estudio:
-Durante los diez primeros meses de PlayStation 5 se habrían vendido más juegos físicos que digitales
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... n-estudio/

Me parece genial ya que yo solo compro digital cuando está o por debajo del precio de físico o tirado directamente pero eso de pagar 70/80€ por un estreno digital no va conmigo.


Hasta que la PS5 este al alcance de cualquiera, que vayas al supermercado y puedas coger una del lineal y haya mas adolescentes con ella. Yo lo que veo en casa, es que mi hijo y sus amigos lo compran todo en digital. Cada vez que yo pillo un juego en fisico me mira con cara rara...
Painkiller666 escribió:
pabloc escribió:
triki1 escribió:Un poco raro sacar un video de este tipo a estas alturas pero siempre es muy interesante de ver............


Ufff
Pero que se dediquen a otra cosa que le está comiendo la tostada la competencia. [qmparto]
Creo que en Sony están un poco perdidos.

Edito:

Los usuarios de PS5 prefieren juegos en formato físico, según revela un estudio:
-Durante los diez primeros meses de PlayStation 5 se habrían vendido más juegos físicos que digitales
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... n-estudio/

Me parece genial ya que yo solo compro digital cuando está o por debajo del precio de físico o tirado directamente pero eso de pagar 70/80€ por un estreno digital no va conmigo.


Hasta que la PS5 este al alcance de cualquiera, que vayas al supermercado y puedas coger una del lineal y haya mas adolescentes con ella. Yo lo que veo en casa, es que mi hijo y sus amigos lo compran todo en digital. Cada vez que yo pillo un juego en fisico me mira con cara rara...

Si claro el futuro es digital eso lo tengo claro también por los míos peeeero hasta que dejen de salir los físicos yo no me bajo de la burra y cuando quieren un juego lo primero que hago es buscarlo físico sobretodo por los precios pero si estamos abocados al fracaso. [qmparto]
tnucsoid escribió:
DiGiL escribió:Una pregunta:

¿Que es mas merecedor de el GOTY?

- El juego con mayor puntuacion del año.

- El juego que sin ser perfecto o tener gran nota en todos sus apartados, su planteamiento resulta ser el mas destacado del año.

Por explicarme, se lo dariais antes a un COD que fuera realmente bueno repitiendo la formula de todos los años pero de manera excelente, o a una nueva IP que sin ser brillante en todos sus apartados conquistara corazones, como dark souls cuando salio (no se me ocurre otro ejemplo pero creo que me entendeis).

Por ejemplo en este año los no-nominados Returnal y FH5.


Creo que tienes un ejemplo mejor que DS y precisamente está nominad este año: It Takes Two. Un juego que ha dado una vuelta de tecla a los plataformas y cooperativos, elevándolo a un nuevo nivel de jugabilidad, narrativo y artístico.

Es que si los juegos de conduccion no entran para goty, para mi no entran los cooperativo que juego solo [carcajad]

Por eso tampoco probé el anterior juego.
Dejo esto por aki y me piro [fumando] no hay ganas!!! Sabes!! [flipa]

https://youtu.be/N8_qs9UoEI4

Saludos [beer]
davidDVD escribió:


Me parece perfecto. La gran diferencia es que los usuarios de algunas plataformas tenga que comprar el juego y los de Xbox cada vez puedan disfrutar de más juegos en el Gamepass, como por ejemplo el Yakuza like a dragón el cual disfrute como un gorrino.
davidDVD escribió:

Con que salgan en Xbox me conformo [angelito]
@DiGiL el juego referente ese año....y no hay discusión que es Fh5
cuervoxx escribió:
davidDVD escribió:

Con que salgan en Xbox me conformo [angelito]

Yo no pido ninguna en concreto, me da igual, tengo acceso a donde sale todo el software actual que me interesa...

Pero bueno, SEGA manda en sus acuerdos y donde lo saque allí estaré para jugarlo (si es MULTI, pues decidiré donde me conviene más)
Lo que debería salir de este acuerdo es que los juegos de Atlus salgan también en Xbox.
@mocolostrocolos En menos de 1 año saldremos de dudas
nachobarro escribió:Mira que le dais importancia a los premios del Geoff [fumeta]

Yo opino que FH5 debería estar nominado, pero no creo que se lo tuviera que llevar por tener más nota, ya que como ya han comentado antes, no tendría ningún sentido y todos los años se lo llevarían los juegos mejor valorados.

Pero vamos, de esa lista quitaba el Ratchet y Resident Evil y metía el Returnal y el FH5.


Pues yo no creo que deba estar nominado la verdad. Es un gran juego, pero no sé que te aporta a los anteriores
Pero esto no es para que use sega los servidores de azure de microsoft? O me he perdido algo?
Auron83 escribió:
davidDVD escribió:


Me parece perfecto. La gran diferencia es que los usuarios de algunas plataformas tenga que comprar el juego y los de Xbox cada vez puedan disfrutar de más juegos en el Gamepass, como por ejemplo el Yakuza like a dragón el cual disfrute como un gorrino.


Pero no deja de ser algo llamativo que ahora el acuerdo se anuncie a los cuatro vientos y no tenga repercusión en forma de exclusivos... Mientras que la primera Xbox, sin grandes anuncios de nada, parecía la heredera natural de Dreamcast de la de exclusivos de Sega que salían: http://seganerds.com/2017/03/10/top-5-s ... -on-steam/

Supongo que esos tiempos han quedado atrás ya, y que ahora el mero hecho de sacarlos en Xbox implicaría de forma casi segura sacarlos en PC también, pero llama la atención, no sé... Antes algo así pasaba desapercibido y ahora los titulares prácticamente son: "No os preocupéis, que el acuerdo entre Sega y Microsoft no significa que habrá juegos exclusivos de Xbox" (hay uno en inglés que es prácticamente ese).
A mí es que esos acuerdos en grandes compañías me parecen más una guarrada (en cosas menores estilo Kena o The Medium lo puedo llegar a entender)

Pero claro, si meten pasta van a querer algo (FF7R, KOTOR Remake)... SIE quiere exclusividades y Xbox quiere Gamepass –aunque llegue después del lanzamiento– (Nintendo va más en la línea de SIE)

PD. Aquí no se libra ninguna de fastidiar a los jugadores, que el parche PS5 de Yakuza 7 llegó más tarde... más o menos , pero ahí está.
Meter juegos en el GamePass es lo suyo, no fastidias a nadie y solo beneficias a tus usuarios.
73861 respuestas