Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

papatuelo escribió:Eso no es asi, no es lo mismo hacer streaming de un video q de un videojuego y precisamente CD 3 es el primer paso. A dia de hoy no puedes pretender relegar todo el renderizado a la nube, hacer la peticion, que se renderice en la nube y se devuelva todo a la maquina en 33 ms en el caso de juegos a 30 fps y 16 en el caso de juegos a 60. Eso supone q tendrias q tener un pin de 16/8 ms a los servidores y eso suponiendo q el tiempo de renderizado sea cero. Ahi es donde entraria el renderizado predic
tivo del proyecto delorean.

Por eso hoy en dia a la nube intentan relegarse solo calculos no sean excesivamente sensibles al lag.

No es netflix el q esta sentando las bases para el juego en streaming como opcion realmente viable.

Y en cuanto al papel de XBOX dentro de microsoft es muy claro. Empezo siendo una consola y a dia de hoy es toda la division de videojuegos y el dia de mañana sera casi con toda seguridad, ademas de lo anterior, un servicio de juegos en la nube con una base asentada de jugadores q ademas poseen un catalogo de juegos adquiridos q los fidelizan con la marca.


CD3 no es el primer paso de eso. PS Now, Gaikai y On Live lo eran/son. Para el final de la siguiente generacion ya podriamos tener un servicio de streaming con casi todo el catalogo de varias generaciones incluyendo la del momento del lanzamiento del streaming.

En cuanto a lo ultimo, Xbox primero tendra que revalorizar su marca si quiere llegar a tanto porque los datos del NPD de este mismo año muestran que se estan empezando a hundir incluso en su mercado domestico.

@LostsoulDark El problema es que el porcentaje de rentabilidad es muy bajo incluso para el que domina el mercado. La division de videojuegos de Sony tuvo un ingreso operativo del 8,7% de lo ingresado en su ultimo año fiscal, a lo cual todavia ahi que restarle dinero para dar con el beneficio neto. Si ese es el porcentaje de rentabilidad del lider del mercado, imagina cual es el del segundo.

Nintendo se medio salva gracias a el pastizal que generan sus propios juegos siempre y cuando no tenga mas fracasos sonados con sus consolas.
LostsoulDark escribió:Creo que algunos no entienden que ser el segundo lugar es suficiente para tener un negocio muy rentable:

PS3/86 Millones de consolas
PS4/62 Millones de consolas
TOTAL 148 Millones de consolas

Xbox 360/ 85 Millones de consolas
Xbox One/ 36 Millones de consolas
TOTAL 121 Millones de consolas

DIFERENCIA 27 Millones de consolas 18% menos consolas asi que digamos cuanta diferencia tampoco


Que se preocupe el tercer lugar

Wii U 13 Millones
Switch (a la fecha) 6 Millones
TOTAL 19 Millones Nintendo solo ha vendido el 13% de lo que ha vendido Sony [facepalm] (luego dicen que porque nadie invierte en sacar juegos en sus consolas, yo no lo haria la verdad jajaja)


Y ahora, mete en esos datos también la anterior gen, es decir Ps2, Xbox y Wii; ya veras que sorpresa... :-|

P.D El objetivo es petar el mercado y obtener la mayor rentabilidad sea como sea para una empresa. No sólo el número de consolas vendidas cuenta, tu historial anterior también, y ser segundo/tercero nunca será mejor que dominar la gen sea como sea. Las cuentas de Nintendo creo que estan más saneadas que las de Sony por cierto.
sixsilum escribió:
@LostsoulDark El problema es que el porcentaje de rentabilidad es muy bajo incluso para el que domina el mercado. La division de videojuegos de Sony tuvo un ingreso operativo del 8,7% de lo ingresado en su ultimo año fiscal, a lo cual todavia ahi que restarle dinero para dar con el beneficio neto. Si ese es el porcentaje de rentabilidad del lider del mercado, imagina cual es el del segundo.

Nintendo se medio salva gracias a el pastizal que generan sus propios juegos siempre y cuando no tenga mas fracasos sonados con sus consolas.


A mi se me hace curioso ver todos los dias frases de los foreros como:

Se hunde el barco de Microsoft
Sobreviven de milagro
Van a desaparecer
Es su peor año
Etc.

Resultados fiscales ultimo trimestre del año Microsoft

El negocio de Microsoft en el sector de los videojuegos vio subir sus ingresos un 3% (unos 44 millones de dólares) interanual hasta llegar a los 1.650 millones de dólares. Respecto al mismo periodo del año anterior, la recaudación por la venta de juegos y servicios de Xbox aumentó un 11% gracias a Xbox Live, mientras que la facturación por el traspaso de consolas Xbox bajó un 29%.

Microsoft señala que las buenas ventas de software y servicios de Xbox compensan la bajada de ingresos por hardware. El descenso de la recaudación por la venta de Xbox se atribuye a unos precios más bajos y al menor número de consolas vendidas. A 30 de junio de 2017 Xbox Live registraba 57 millones de usuarios frente a los 49 millones que mantenía durante el mismo periodo del año anterior. Este número incluye jugadores de Xbox, Windows PC y móviles.

El negocio More Personal Computing donde encontramos Xbox, Windows, smartphones o Surface ha registrado durante el último trimestre unos ingresos totales de 8.800 millones de dólares, un descenso interanual del 2% del que se culpa a la menor venta de teléfonos móviles.

Si sumamos todas las divisiones, Microsoft cierra el cuatro trimestre con unos ingresos totales de 23.317 millones de dólares y un beneficio de 6.513 millones de dólares. Un trimestre más destaca Azure con un crecimiento del 98% y LinkedIn, que aporta unos ingresos de 1.100 millones de dólares.

Fuente

Resultados fiscales ultimo trimestre del año Sony

El apartado Game & Network Services de la compañía registró una mejora continuada en cuanto a cifras de ventas empujada por las copias de juegos y dispositivos PlayStation VR. Sin embargo, los ingresos sufrieron una considerable caída de más de 200 millones de euros (aproximadamente un 60 %) con respecto al mismo período del año pasado, atribuida por la compañía a la ausencia de un lanzamiento de perfil alto como Uncharted 4 y a los descuentos en el precio de las consolas.

Fuente


No hace falta ser analista para darnos cuenta que el fuerte de Microsoft son los servicios, lo de los exclusivos los tiene sin cuidado, claro seria una mejora pero no estan enfocados en vender mas juegos sino servicios.

Sony depende mucho de esta cuestion, pero no me digan que porque este año Microsoft casi no saco nada estan acabados!!!!!

De NIntendo no tengo las cifras pero 6 millones de consolas no nos dicen nada, son ventas faciles a sus hambrientos fans y sin otra consola nueva que les quite la atencion, veremos si siguen con este ritmo todo 2018 y 2019 al menos para llegar a una cifra de 30-40 millones de consolas que aun se ve muy lejana.

@IridiumArkangel

No vamos a comparar las constantes ventas de todas las playstations con las ventas de Wii que fue una burbuja que les exploto en la cara, quisieron replicar la formula con Wii U y ya vimos que fue un golpe de suerte, en cambio el modelo de Sony los ha llevado a replicar el exito con cada consola.

Sin duda a todos nos gusta mas el modelo de grandes exclusivas constantes, pero lo cierto es que era tarea de Microsoft encontrar su propio camino y enfoque diferenciador de la empresa que lleva lidereando el sector muchos años y creo que lo han logrado y honestamente no veo donde algunos ven que esten naufragando, en este escenario estarian planeando vender la consola mas puntera y con la potencia con la que muchos juegan en PC hoy en dia?
@LostsoulDark Primero, no creo que encuentres a nadie que diga que el barco de MS se hunde, en todo caso sera el de xbox xD.

Segundo, te has fijado que de los 1.650 millones de ingresos que ha tenido la division, no han dado ningun dato sobre los beneficios? Ni ingresos operativo ni netos tanto en cifras como en porcentajes? Tan solo eso ya deberia darte una pista de que esos datos no son muy buenos, porque no hay ni una sola compañia en el mundo que esconda datos positivos sobre cualquiera de sus divisiones a sus accionistas.

Tercero, como servicio quizas deberias mirar los datos otra vez para ver que mientras Xbox Live tiene 57 millones de usuarios, PSN tiene mas de 70 millones e ingresa mas de mitad de dinero en un año que toda Xbox (incluyendo software, hadware, Xbox Live, Minecraft...) en el mismo periodo. El problema de los servicios es que para que tengan exito primero tienes que tener usuarios, en este caso vendiendo consolas, y cuando tu competencia te supera en eso por mucho, tambien te va superar en los ingresos de los servicios.

Mira, yo solo hablaba de la de rentabilidad y si la de la division de videojuegos de Sony como lider de mercado es baja, el de la de Xbox lo va a ser aun mas, hasta el punto en el que nin tan siquiera dan dicho dato. De echo te dejo los ingresos operativos que ha ido reportando MS desde la existencia de Xbox y con que divisiones junta esos datos,a ver si notas alguna curiosidad:

    2002         -$  874m         Xbox, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform
    2003         -$  924m         Xbox, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform
    2004         -$1.337b         Xbox, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform
    2005         -$  485m         Xbox, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform
    2006         -$1.262b         Xbox/Xbox 360, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform
    2007         -$1.898b         Xbox 360, PC/online games, Zune, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices
    2008          $  497m         Xbox 360, PC/online games, Zune, PixelSense, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, retail sales of Office and Windows
    2009          $  169m         Xbox 360, PC/online games, Zune, PixelSense, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, retail sales of Office and Windows
    2010          $  517m         Xbox 360, PC/online games, Zune, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, Windows Phone, retail sales of Office and Windows
    2011          $1.257b         Xbox 360, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, Windows Phone, Android patent licensing
    2012          $  364m         Xbox 360, PC/online games, Surface, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, Windows Phone, Skype, Android patent licensing
    2013          $  848m         Xbox 360, PC/online games, Surface, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, Windows Phone, Skype, Android patent licensing
    2014          $5.605b         Xbox 360/Xbox One, PC software and accessories, Surface, Windows Phone, Windows, Bing, MSN ads, all patent licensing
    2015          $5.095b         Xbox 360/Xbox One, PC software and accessories, Surface, Windows Phone, Windows, Bing, MSN ads, all patent licensing
    2016          $6.142b         Xbox 360/Xbox One, Mojang, PC software and accessories, Surface, Windows Phone, Windows, Bing, MSN ads, all patent licensing
    2017          $8.288b         Xbox 360/Xbox One, Mojang, PC software and accessories, Surface, Windows Phone, Windows, Bing, MSN ads, all patent licensing


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=246141768#post246141768

Ni tan siquiera digo que Xbox no sea rentable, que por lo que sabemos puede que si o puede que no, pero si alguien cree que ser segundo a bastante distancia no es tan malo cuando incluso el primero tiene unos porcentajes de beneficios tan bajos, es que no tiene mucha idea. Y si ademas piensas que MS esta bien perdiendo unos 30 millones de usuarios de una gen a otra pues... Aunque nada de esto significa que Xbox se vaya a ir a alguna parte pronto.

P.D.: Los datos del ultimo trimestre fiscal de Nintendo son de beneficios parecidos a los de la division de juegos de Sony gracias a los exclusivos y a sus juegos de moviles.

Edito: Lo que si puede indicar cambios importantes para Xbox de cara al proximo año son las ventas en lo que va de año en USA, porque esos son datos muy preocupantes de cara al futuro.
sixsilum escribió:@LostsoulDark Primero, no creo que encuentres a nadie que diga que el barco de MS se hunde, en todo caso sera el de xbox xD.

Segundo, te has fijado que de los 1.650 millones de ingresos que ha tenido la division, no han dado ningun dato sobre los beneficios? Ni ingresos operativo ni netos tanto en cifras como en porcentajes? Tan solo eso ya deberia darte una pista de que esos datos no son muy buenos, porque no hay ni una sola compañia en el mundo que esconda datos positivos sobre cualquiera de sus divisiones a sus accionistas.

Tercero, como servicio quizas deberias mirar los datos otra vez para ver que mientras Xbox Live tiene 57 millones de usuarios, PSN tiene mas de 70 millones e ingresa mas de mitad de dinero en un año que toda Xbox (incluyendo software, hadware, Xbox Live, Minecraft...) en el mismo periodo. El problema de los servicios es que para que tengan exito primero tienes que tener usuarios, en este caso vendiendo consolas, y cuando tu competencia te supera en eso por mucho, tambien te va superar en los ingresos de los servicios.

Mira, yo solo hablaba de la de rentabilidad y si la de la division de videojuegos de Sony como lider de mercado es baja, el de la de Xbox lo va a ser aun mas, hasta el punto en el que nin tan siquiera dan dicho dato. De echo te dejo los ingresos operativos que ha ido reportando MS desde la existencia de Xbox y con que divisiones junta esos datos,a ver si notas alguna curiosidad:

    2002         -$  874m         Xbox, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform
    2003         -$  924m         Xbox, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform
    2004         -$1.337b         Xbox, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform
    2005         -$  485m         Xbox, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform
    2006         -$1.262b         Xbox/Xbox 360, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform
    2007         -$1.898b         Xbox 360, PC/online games, Zune, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices
    2008          $  497m         Xbox 360, PC/online games, Zune, PixelSense, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, retail sales of Office and Windows
    2009          $  169m         Xbox 360, PC/online games, Zune, PixelSense, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, retail sales of Office and Windows
    2010          $  517m         Xbox 360, PC/online games, Zune, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, Windows Phone, retail sales of Office and Windows
    2011          $1.257b         Xbox 360, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, Windows Phone, Android patent licensing
    2012          $  364m         Xbox 360, PC/online games, Surface, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, Windows Phone, Skype, Android patent licensing
    2013          $  848m         Xbox 360, PC/online games, Surface, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, Windows Phone, Skype, Android patent licensing
    2014          $5.605b         Xbox 360/Xbox One, PC software and accessories, Surface, Windows Phone, Windows, Bing, MSN ads, all patent licensing
    2015          $5.095b         Xbox 360/Xbox One, PC software and accessories, Surface, Windows Phone, Windows, Bing, MSN ads, all patent licensing
    2016          $6.142b         Xbox 360/Xbox One, Mojang, PC software and accessories, Surface, Windows Phone, Windows, Bing, MSN ads, all patent licensing
    2017          $8.288b         Xbox 360/Xbox One, Mojang, PC software and accessories, Surface, Windows Phone, Windows, Bing, MSN ads, all patent licensing


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=246141768#post246141768

Ni tan siquiera digo que Xbox no sea rentable, que por lo que sabemos puede que si o puede que no, pero si alguien cree que ser segundo a bastante distancia no es tan malo cuando incluso el primero tiene unos porcentajes de beneficios tan bajos, es que no tiene mucha idea. Y si ademas piensas que MS esta bien perdiendo unos 30 millones de usuarios de una gen a otra pues... Aunque nada de esto significa que Xbox se vaya a ir a alguna parte pronto.

P.D.: Los datos del ultimo trimestre fiscal de Nintendo son de beneficios parecidos a los de la division de juegos de Sony gracias a los exclusivos y a sus juegos de moviles.

Edito: Lo que si puede indicar cambios importantes para Xbox de cara al proximo año son las ventas en lo que va de año en USA, porque esos son datos muy preocupantes de cara al futuro.



Pero en verdad crees que una empresa exitosa como Microsoft que tiene muchas divisiones y negocios va a mantener una de ellas reportándole perdidas durante sus 3 generaciones y encima va a invertir en un pepinazo de consola nueva y saliendo con precio reducido? Ya vimos lo que le hicieron a su división de móviles.

No niego que tus argumentos puedan sonar a ciertos pero la verdad es que no cuadran con el apoyo que le siguen dando a esta división, algo se nos va sin duda, pero la realidad es qué Microsoft no tiene la necesidad de pelear por un mal negocio.

Si Nintendo sobrevivió vendiendo las unidades que vendió de N64, del Cubo y de Wii U, como Sony y Microsoft no van a estar ganando buena pasta?

Solo calcula esos millones de usuarios pagando una mensualidad, comprando juegos, incluso comprando o rentando películas, haciendo micro transacciones, etc.

A mi por ejemplo me cuesta trabajo creer que Steam sea el negocio multimillonario que es vendiendo la mayoría de sus juegos a precios risibles, no toda la ganancia es para ellos, regalan seguido juegos, ediciones que ya incluyen todos los dlc, etc. en papel parecería que es un negocio apenas rentable, sin embargó ya sabemos la fortuna que esta generando.

En PSN y Xbox Live los juegos son considerablemente mas caros, no me suena que la situación de ambos sea preocupante, mas si todos sabemos que el mayor ratio de venta de juegos es en consolas y por mucho, las cifras que reportan bien pueden ser estratégicas, pero no me creo que operen con poco margen de ganancia.

Yo todavía no me explico como facebook ha generado tanta fortuna por ejemplo

Yo no creo que Microsoft este conforme con el segundo lugar, mas después de haberlos metido en problemas con 360, a esta guerra le quedan muchos años aun ya verás.

De Nintendo te repito es muy temprano para pronosticar cualquier cosa, dependen demasiado de la aceptación que siga teniendo su novedad, que ya no lo sera tanto en próximos años y en todo caso ya tienen un pie afuera del mercado de sobremesa.
LostsoulDark escribió:Creo que algunos no entienden que ser el segundo lugar es suficiente para tener un negocio muy rentable:

PS3/86 Millones de consolas
PS4/62 Millones de consolas
TOTAL 148 Millones de consolas

Xbox 360/ 85 Millones de consolas
Xbox One/ 36 Millones de consolas
TOTAL 121 Millones de consolas

DIFERENCIA 27 Millones de consolas 18% menos consolas asi que digamos cuanta diferencia tampoco


Que se preocupe el tercer lugar

Wii U 13 Millones
Switch (a la fecha) 6 Millones
TOTAL 19 Millones Nintendo solo ha vendido el 13% de lo que ha vendido Sony [facepalm] (luego dicen que porque nadie invierte en sacar juegos en sus consolas, yo no lo haria la verdad jajaja)


Me parece a mí que Wii compitió con PS3 y X360. Y les dio una paliza. 101 millones.

Con lo de la Wii U son 114 millones. Y eso no es el 13 por ciento.
El problema no es lo que han vendido, sino la tendencia de ventas.

En cualquier caso, ninguna de las tres vive del aire, todas generan buenos beneficios, unas mas que otras, como es logico y normal.
IridiumArkangel escribió:Uyuyuy, puede que empiece "la fiesta" en Switch!

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1420540

Bueno yo la tengo actualizada, así que a otra cosa mariposa.
A día de hoy tener que prescindir del online para ver si algún día consigo tenerla violada no lo contempló.
Y ni online, los juegos te van a pedir el último firmware para funcionar. Desde hace tiempo hay que hacerse a la idea de que si quieres homebrew necesitas sacrificar una máquina para dedicarla a ello.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
LostsoulDark escribió:Creo que algunos no entienden que ser el segundo lugar es suficiente para tener un negocio muy rentable:

PS3/86 Millones de consolas
PS4/62 Millones de consolas
TOTAL 148 Millones de consolas

Xbox 360/ 85 Millones de consolas
Xbox One/ 36 Millones de consolas
TOTAL 121 Millones de consolas

DIFERENCIA 27 Millones de consolas 18% menos consolas asi que digamos cuanta diferencia tampoco


Que se preocupe el tercer lugar

Wii U 13 Millones
Switch (a la fecha) 6 Millones
TOTAL 19 Millones Nintendo solo ha vendido el 13% de lo que ha vendido Sony [facepalm] (luego dicen que porque nadie invierte en sacar juegos en sus consolas, yo no lo haria la verdad jajaja)

Hacia tiempo que no veía tanta demagogia Junta.

La generación de ps360 se compara con wii.

Dudo y mucho que la diferencia ps4one sea 62 vs 36

La inversión de X tipo de target en consolas nintendo sobremesa ha condicionado factores externos a las ventas como potencia desfasada y tener que desarrollar 2 juegos, ir contra corriente, documentación de motores nula...Si fuera por ventas wii se hubiera llevado los multis si o si xD. Es más, es la consola con más juegos thirds de esa generación por algo.

PD: Microsoft está dando pena,mucha pena, pero que eso no os "nube" la vista xD, la estrategia de MS es la ganadora para el futuro, y más ahora que hemos visto que la gente si les gusta el todo en uno,no como hace una década con psp que " eran mercados distintos y juegos distintos y cachivaches muy grandes y batería ridiculas" xD. Tener PC/CONSOLA donde quieras cuando quieras con la potencia que quieras será el Epic win
LostsoulDark escribió:Pero en verdad crees que una empresa exitosa como Microsoft que tiene muchas divisiones y negocios va a mantener una de ellas reportándole perdidas durante sus 3 generaciones y encima va a invertir en un pepinazo de consola nueva y saliendo con precio reducido? Ya vimos lo que le hicieron a su división de móviles.


La primera Xbox + los 2 primeros años de 360 generaron mas de 6.000 millones de perdidas y eso no evito que siguieran en el negocio. Personalmente no creo que One este actualmente generando perdidas, solo que sus beneficios deben ser realmente bajos. En el numero total de beneficios/perdidas de la division los numeros seguramente si que estaran en rojo.

Lo de precio reducido a una consola de 500 pavos no lo pillo. Y viendo que no lleva ninguna tecnologia que no este ya en el mercado de GPUs de PC y que incluso le falta alguna que si tiene la Pro, no creo que el precio de I+D de la consola sea precisamente alto, mas bien todo lo contrario.

No niego que tus argumentos puedan sonar a ciertos pero la verdad es que no cuadran con el apoyo que le siguen dando a esta división, algo se nos va sin duda, pero la realidad es qué Microsoft no tiene la necesidad de pelear por un mal negocio.


Lanzamientos fisicos publicados por MS:

Imagen

Donde tu ves apoyo, yo veo una reduccion de presupuesto.

Si Nintendo sobrevivió vendiendo las unidades que vendió de N64, del Cubo y de Wii U, como Sony y Microsoft no van a estar ganando buena pasta?


Nintendo palmo pasta en la epoca de la Wii U donde las perdidas de esta eran mayores que los beneficios de la 3DS. N64 y Gamecube coincidieron con portatiles exitosas para compensar su fracaso.

Solo calcula esos millones de usuarios pagando una mensualidad, comprando juegos, incluso comprando o rentando películas, haciendo micro transacciones, etc.


Menos dinero del que ingresa Playstation y aun asi mira los margenes de beneficio que tienen.

A mi por ejemplo me cuesta trabajo creer que Steam sea el negocio multimillonario que es vendiendo la mayoría de sus juegos a precios risibles, no toda la ganancia es para ellos, regalan seguido juegos, ediciones que ya incluyen todos los dlc, etc. en papel parecería que es un negocio apenas rentable, sin embargó ya sabemos la fortuna que esta generando.


Steam genera menos pasta que PSN (ni idea de como se compara con el Live) y Valve es una empresa "pequeña" (algunos cientos de trabajadores) con muchisimo menos gastos.

En PSN y Xbox Live los juegos son considerablemente mas caros, no me suena que la situación de ambos sea preocupante, mas si todos sabemos que el mayor ratio de venta de juegos es en consolas y por mucho, las cifras que reportan bien pueden ser estratégicas, pero no me creo que operen con poco margen de ganancia.


No hay nada que creer, los datos de los reportes fiscales son los que son.

Yo todavía no me explico como facebook ha generado tanta fortuna por ejemplo


Es una plataforma con miles de millones de usuarios asi que supongo que vendiendo la informacion de consumo de estos a otras compañias. Supongo, pero yo tampoco lo tengo muy claro.

Yo no creo que Microsoft este conforme con el segundo lugar, mas después de haberlos metido en problemas con 360, a esta guerra le quedan muchos años aun ya verás.


No deberia, pero tampoco estan haciendo movimientos para darle la vuelta a esto. Mas bien se estan centrando en mantener su base fiel y tratar de hacer que la media de dinero que estos se dejan sea mayor, en lugar de tratar de aumentar su cuota de mercado.

De Nintendo te repito es muy temprano para pronosticar cualquier cosa, dependen demasiado de la aceptación que siga teniendo su novedad, que ya no lo sera tanto en próximos años y en todo caso ya tienen un pie afuera del mercado de sobremesa.


Coincido en lo de que es muy temprano.
X1X a 500 es un regalo. Sólo esa APU y 12GB de GDDR5 a la velocidad a la que va, se te van ahí, ahora añade placa, HDD, lector BD-UHD, caja, montaje, periféricos (viene con mando y más), diseño (con su sistema de refrigeración), embalaje (más complejo que el de un componente pelado) y soporte.
No sé ni como puede costar eso, evidentemente la venden esperando no sacar nada por la consola en sí.
Yo la veo a precio normal por lo que ofrece, y no tendria sentido lanzarla sin margenes de beneficio teniendo en cuenta que no es una consola echa para aumentar su cuota de mercado ni tan poco esperan que sea la que lidere las ventas de Xbox.
¿Precio normal?. Me parece que el tema de precios en tecnología está muy tergiversado cuando se trata de consolas.
darksch escribió:¿Precio normal?. Me parece que el tema de precios en tecnología está muy tergiversado cuando se trata de consolas.

Ofrece menos de 2tf y 4GB mas que la Pro por 100 pavos mas saliendo un año mas tarde. No creo que haya mucha diferencia en margenes de beneficios entre ambas.
Pero es que la Pro también se vende muy ajustada, acorde a la filosofía actual de las consolas.

Añade un lector BD-UHD vs BD, un HDD más rápido, diseño (que en la Pro le han puesto la turbina y a tirar), CPU a más velocidad, chip de sonido (SHAPE).

Por poner un ejemplo, mirad la diferencia de precios en tarjetas gráficas entre que lleven 3 o 6 GB GDDR5. Aquí van 4 más.

En diseño hay una buena diferencia de coste, Pro es un reajuste, es coger lo mismo y cambiarle la APU prácticamente, basta ver que para disipar el calor extra le ponen 1 piso más a la caja y ea a tirar xD . En la X se han cambiado muchas cosas. El I+D también cuesta.
sixsilum escribió:
darksch escribió:¿Precio normal?. Me parece que el tema de precios en tecnología está muy tergiversado cuando se trata de consolas.

Ofrece menos de 2tf y 4GB mas que la Pro por 100 pavos mas saliendo un año mas tarde. No creo que haya mucha diferencia en margenes de beneficios entre ambas.


¿Alguien duda que Sony la va a rebajar antes del lanzamiento?
Van a ser más de 100€, y aún así la One x no me parece cara.
El BD-UHD y el Shape tambien los tiene la one S que es mas barata que la PS4 Slim asi que mucho no encarecen la consola. Lo del HDD mas rapido no se de donde lo sacas.

Lo de los GB y la turbina si, pero tambien son 100 pavos mas.

En lo de I+D mucho no han invertido cuando la consola ni tan siquiera tiene sopporte FP16 y esta basada en polaris.

Sobre los margenes de beneficios de la Pro, es un producto premium y estos se suelen vender con mayor margen de beneficios asi que dudo mucho que la vendan a precio de coste (tampoco digo que ganen 50 pavos por unidad).

@fertrance No veo razon para que Sony la baje, la verdad.
@sixsilum es baza que han usado con switch, y todos los analistas dan por hecho.
¿Necesario? Segurantemente no y menos en Europa. Pero ha pasado un año, los costes bajan y es normal que quieran jugar la carta del precio.
Si ya lo trasladamos a España igual la con la que regalan juegos o mandos es con la One x.
@sixsilum una rebaja temporal el mes que salga X si que la veo, ponerla a 300 o 350 con juego es una diferencia a considerar si en ese momento vas a comprarte una consola.
@fertrance y @xufeitor Yo tambien lo consideraba al menos en USA, pero es que viendo como van las ventas alli actualmente no creo que les merezca la pena. PS4 esta mas fuerte que nunca y Xbox mas debil que nunca asi que no creo que sacrificar 50$ (o los que sean) por unidad para intentar frenar el lanzamiento de una consola dedicada a un publico muy concreto sea la mejor estrategia.

Hace unos meses hubiera dicho lo contrario, pero tal y como esta el mercado actualmente, simplemente lo veo improbable. Quizas un pack de consola + juego a 399$ si que lo veo mas logico, en lugar de la consola pelada como esta ahora.
Yo si creo que tanto ps4 como pro bajaran de precio en cuanto salga la nueva one. Si ya cuando salio switch hicieron ofertas muy agresivas, con xbox que es competencia mas directa, ya me direis xD
xufeitor escribió:@sixsilum una rebaja temporal el mes que salga X si que la veo, ponerla a 300 o 350 con juego es una diferencia a considerar si en ese momento vas a comprarte una consola.

sixsilum escribió:@fertrance y @xufeitor Yo tambien lo consideraba al menos en USA, pero es que viendo como van las ventas alli actualmente no creo que les merezca la pena. PS4 esta mas fuerte que nunca y Xbox mas debil que nunca asi que no creo que sacrificar 50$ (o los que sean) por unidad para intentar frenar el lanzamiento de una consola dedicada a un publico muy concreto sea la mejor estrategia.

Hace unos meses hubiera dicho lo contrario, pero tal y como esta el mercado actualmente, simplemente lo veo improbable. Quizas un pack de consola + juego a 399$ si que lo veo mas logico, en lugar de la consola pelada como esta ahora.

Hola,

La Pro ya está en algunos sitios a 379€ (con regalo de 10€ para la store):
https://www.pccomponentes.com/sony-ps4-playstation-4-pro-1tb-recarga-monedero-ps-store-10eur

Que de cara al lanzamiento de la X o campaña navideña la pongan a 379€ + juego o 349€ pelada lo veo mas que probable, aunque no lo necesiten.

Saludos.
Cuando empiecen a salir todos los multis viendose mejor en One X veremos si no hay una rebaja de Pro, que ha decir verdad es lo que espero, no me puedo perder el arsenal que han juntado, pero por otro lado en algun momento tampoco le hare el feo a One X, no tengo prisa para ninguna de las 2 opciones.

Y por otro lado me gustaria que alguien se armara una PC con una RX480 que es mas o menos lo que es One X con refrigeracion liquida, con control y adaptador inalambrico, con la ram que trae, etc. quien diga que es cara no tiene p.... idea la verdad.
LostsoulDark escribió:Cuando empiecen a salir todos los multis viendose mejor en One X veremos si no hay una rebaja de Pro, que ha decir verdad es lo que espero, no me puedo perder el arsenal que han juntado, pero por otro lado en algun momento tampoco le hare el feo a One X, no tengo prisa para ninguna de las 2 opciones.

Y por otro lado me gustaria que alguien se armara una PC con una RX480 que es mas o menos lo que es One X con refrigeracion liquida, con control y adaptador inalambrico, con la ram que trae, etc. quien diga que es cara no tiene p.... idea la verdad.


Los multis en ps4 pro van mejor que en ps4 normal y aun asi, el modelo basico se ha seguido vendiendo mas, por lo que dudo que la nueva xbox vaya a cambiar mucho el panorama de ventas. Si creo que ps4 bajara de precio, pero dudo que microsoft vaya a pegar una subida de ventas respecto a lo ya existente, mas teniendo en cuenta la "enorme" cantidad de juegos que acompaña a la consola en su lanzamiento.

En cuanto a los multis personalmente no creo que las third no se van a comer la cabeza a la hora de programar 4 versiones distintas del mismo juego por lo que dudo que las diferencias vayan a ser muy notorias de las que hay actualmente con los juegos que salen en ps4-one y pro. Con los exclusivos sera otro tema
ryo hazuki escribió:
LostsoulDark escribió:Cuando empiecen a salir todos los multis viendose mejor en One X veremos si no hay una rebaja de Pro, que ha decir verdad es lo que espero, no me puedo perder el arsenal que han juntado, pero por otro lado en algun momento tampoco le hare el feo a One X, no tengo prisa para ninguna de las 2 opciones.

Y por otro lado me gustaria que alguien se armara una PC con una RX480 que es mas o menos lo que es One X con refrigeracion liquida, con control y adaptador inalambrico, con la ram que trae, etc. quien diga que es cara no tiene p.... idea la verdad.


Los multis en ps4 pro van mejor que en ps4 normal y aun asi, el modelo basico se ha seguido vendiendo mas, por lo que dudo que la nueva xbox vaya a cambiar mucho el panorama de ventas. Si creo que ps4 bajara de precio, pero dudo que microsoft vaya a pegar una subida de ventas respecto a lo ya existente, mas teniendo en cuenta la "enorme" cantidad de juegos que acompaña a la consola en su lanzamiento.

En cuanto a los multis personalmente no creo que las third no se van a comer la cabeza a la hora de programar 4 versiones distintas del mismo juego por lo que dudo que las diferencias vayan a ser muy notorias de las que hay actualmente con los juegos que salen en ps4-one y pro. Con los exclusivos sera otro tema



Honestamente tampoco creo superen Sony, Xbox One X lo compraran el mismo tarjet de clientes que compro el control elite, yo mismo añoro uno pero la verdad estoy esperando a encontrarlo en oferta.

En cuanto a la subida de ventas claro que se dara pero dentro de los margenes se han presentado en Xbox, ya vimos que con la salida de One S si se pudieron reactivar las ventas, en Diciembre se lanzaran varios juegos multis donde sin duda la version de One X lucira mejor, ademas faltan vengan los parches para los juegos existentes, si logran que Gears o War 4 luzca como la version PC vaya que sera un argumento de peso para quien no tenga ni le interese armarse un buen PC que la verdad son millones de gamers.

Al final con esta guerra Sony/Microsoft los beneficiados somos nosotros, en precio, optimizacion, etc.
Xbox One X cubrira el empujon que le dio S a One dandole otro empujon similar en ventas a finales de año, y al igual que este año, al llegar enero la situacion volvera a estabilizarse. Quizas MS trate de alargar ese empujon a principios de 2018 con CD3 y Sea of Thieves, aunque ninguno de los 2 tiene todavia mes de lanzamiento.
Filtrada la posible Day One Edition de Xbox One X: "Project Scorpio Edition"

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1421028
LostsoulDark escribió:Cuando empiecen a salir todos los multis viendose mejor en One X veremos si no hay una rebaja de Pro, que ha decir verdad es lo que espero, no me puedo perder el arsenal que han juntado, pero por otro lado en algun momento tampoco le hare el feo a One X, no tengo prisa para ninguna de las 2 opciones.

Y por otro lado me gustaria que alguien se armara una PC con una RX480 que es mas o menos lo que es One X con refrigeracion liquida, con control y adaptador inalambrico, con la ram que trae, etc. quien diga que es cara no tiene p.... idea la verdad.


Yo he leído en el foro de One que la X es como una 1080ti, en ese caso si que me parece barata

[burla2]
Parece que la película de Metal Gear Solid tira pa'lante.

http://www.sensacine.com/noticias/cine/ ... -18559173/
carlosniper escribió:
LostsoulDark escribió:Cuando empiecen a salir todos los multis viendose mejor en One X veremos si no hay una rebaja de Pro, que ha decir verdad es lo que espero, no me puedo perder el arsenal que han juntado, pero por otro lado en algun momento tampoco le hare el feo a One X, no tengo prisa para ninguna de las 2 opciones.

Y por otro lado me gustaria que alguien se armara una PC con una RX480 que es mas o menos lo que es One X con refrigeracion liquida, con control y adaptador inalambrico, con la ram que trae, etc. quien diga que es cara no tiene p.... idea la verdad.


Yo he leído en el foro de One que la X es como una 1080ti, en ese caso si que me parece barata

[burla2]



No, si alguien puso eso alucina, One X sera de la gama de RX480/RX580/GTX1060


Proyecto alacran


Que dicho sea de paso para nada es una mala configuracion, al contrario es de las mas populares actualemente entre PC gamers y un gran paso para jugar en consola y si van a echar mano de tecnologias como el DSR de nvidia, creanme que aun teniendo pantalla 1080p se notara una ENORME diferencia, no creia en estos algoritmos hasta que se los active a mi PC y ya solo asi juego ya que tengo pantalla y proyector 1080p, y si es como tener virtualmente 4K [tadoramo]

DSR NVIDIA
Xbox x va a ser una consola potente, por supuesto que por ese precio es imposible competir con ordenadores ultra mega cores pero creo que cubre las expectativas de una demanda que habia, "consolero hardcore"

En mi opinion,a priori, a falta de ver juegos en vivo y unos meses la evolucion, si obviamos los exclusivos y las consolas de tus amigos (para mi los dos principales motivos a la hora de elegir comprar consola), si quiere un producto "premium" compraria la xbox one X, si te da un poco igual y prefieres ahorrate dinerito, la ps4.

Dudo que la xbox one x sea un gran revulsivo de ventas, supongo que subira pero no aqui nada alarmante, sony creo que vendera por encima. Si quieren tornar el mercado deberian enseñar exclusivos killer, que por ahora no han acertado con ellos.
sixsilum escribió:El BD-UHD y el Shape tambien los tiene la one S que es mas barata que la PS4 Slim asi que mucho no encarecen la consola. Lo del HDD mas rapido no se de donde lo sacas.

Lo de los GB y la turbina si, pero tambien son 100 pavos mas.

En lo de I+D mucho no han invertido cuando la consola ni tan siquiera tiene sopporte FP16 y esta basada en polaris.

Sobre los margenes de beneficios de la Pro, es un producto premium y estos se suelen vender con mayor margen de beneficios asi que dudo mucho que la vendan a precio de coste (tampoco digo que ganen 50 pavos por unidad).

@fertrance No veo razon para que Sony la baje, la verdad.

También lo tiene la S, pero cuesta dinero. La S tiene precio de derribo, de ahí la reducción por ventas de hardware. Recuerdo que una de las cosas en el diseño de la XOne que le permite bajar su precio es el uso de DDR3, eso junto a ley de oferta y demanda pues por eso tiene ese precio.
Lo del HDD de sus propias palabras. Usa un sistema de HDD que reduce las cargas.

FP16 no tiene I+D ninguno, ya lo lleva la tecnología que tenía AMD. Simplemente no han querido que se meta. I+D es customizar la CPU con cosas que no tiene la que te da AMD de serie, o conectarlo a un bus de 12 canales, probar diseños de ventilación y usar uno más avanzado y caro que el mero ventilador, para tener una caja pequeña y lo más silenciosa posible.

El precio de la Pro es el mismo que el de la PS4, porque es la misma máquina vendida después. Es decir si la PS4 hubiera salido en ese momento, hubiera sido así (aproximadamente) y costado eso mismo.

La XOne X es una pedazo de pieza de hardware, basta echar un vistazo e ir viendo 1 a 1:
http://www.xbox.com/en-us/xbox-one-x

- Mejor CPU.
- 4 GB GDDR5 de más.
- Casi 2TF adicionales de GPU.
- HDD más rápido.
- Bus de memoria conectada en 12 canales.
(Desplegamos all tech)
- Sistema de refrigeración.
- Sistema de energía especial, de ahí que el consumo sea más eficiente.
- 8 GB de flash.
- BD-UHD.
- Chip de sonido, con añadida compatibilidad Dolby Atmos.
- 1 conector extra HDMI-IN.
- Y luego un empaque y calidad de construcción que no son comparables. Todos los comentarios al respecto indican la buena sensación que da la máquina cuando la tienes delante o en las manos.

Vamos que las diferencias tanto técnicas, como tecnológicas, como de calidades y cuidado puesto en el aparato, no valen esos 100€ de diferencia, es que valen bastante más.
@darksch El coste del aumento de los 1,8TF practicamente se anula saliendo un año mas tarde.
La CPU sigue estando basada en jaguar.
Lo del BD-UHD lo mantego ya que la S no se vende muy a precio de derribo cuando a tenido varias ofertas temporales a 199$ juego incluido.
El I+D repito que usando Polaris y una CPU basada tambien en jaguar muy caro no ha tenido que ser, que tampoco significa que sea gratis, pero ni de lejos como los de una consola de nueva generacion..
El acabado de los materiales si incrementa el precio, pero no creo que sea nada mas que unos pocos dolares/euros teniendo en cuenta que tanto la One como S ya tenian mejores materiales que sus comparables PS4.

El sistema de refrigeracion y los 4 GB mas es lo unico que veo que pueda tener un impacto notable en el precio, y de ahi salen en su mayor parte los 100 pavos extra.

Al final no creo que la diferencia de margen de beneficios entre la Pro y la X de salida vaya a ser muy grande aunque por lo que dices si que sera mas favorable para Sony. Algo tipo Pro ganaba 12$/€ y X ganara 2$/€ por unidad (por soltar unos numeros random que mas o menos casan con lo que yo veo).

Supongo que a pesar de ser un producto premium, a diferencia del caso del mando elite, no esperan hacer mucho dinero con el hadware al contrario de lo que yo pensaba. Lo cual, si no la han diseñado de forma que puedan reducir notablemente los costes de fabricacion a corto plazo, no entiendo la estrategia de MS. X no va a alterar la cuota de mercado de ninguna forma significativa asi que el unico beneficio que le veo a la consola para MS es asegurarse que los usuarios core de Xbox no den el salto a PS con Pro?
Filtrado BioMutant, nuevo arpg de THQ Nordic.

Imagen

Será multiplataforma y saldrá a principios de 2018.

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1421258

P.D El prota mola un cojon! XD
@IridiumArkangel mola muuuuuucho, siendo A-RPG y viendo el diseño del personaje, ya tienen toda mi atención, a esperar más cositas del juego. Gracias por la info [oki]
@Grinch Justo en ese he pensado al verlo xDDDD
Oyes, dentro de pocos días es la Gamscomw, si mal no recuerdo, no? No hay mucha expectación por el evento XD
trane escribió:Oyes, dentro de pocos días es la Gamscomw, si mal no recuerdo, no? No hay mucha expectación por el evento XD


Mañana empieza, habrá que remediarlo. Voy abriendo hilo para comentar al respecto de lo que va saliendo...
Mass Effect Andromeda ya no recibira actualizaciones para un solo jugador:


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Se acabo lo que se daba [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Mass Effect Andromeda ya no recibira actualizaciones para un solo jugador:


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Se acabo lo que se daba [hallow] [burla2]


En el estado que esta actualmente tampoco creo que le haga mucha falta recibir mas actualizaciones, va bastante bien comparado a como salio xD Lo unico que esto descarta casi por completo recibir futuras expansiones para un jugador.

A mi personalmente aunque no lo he jugado aun, si le he visto a mi novia jugarlo de vez en cuando y la verdad es que el juego le ha encantado y a mi me parece bastante decente, por lo que no entiendo ese odio tan irracional que recibe el juego, la verdad
Se veia de lejos. Es una pena .Pero era previsible
De hecho hace unas semanas cerraron Bioware Montreal y movieron el personal a otro estudio de EA.
xufeitor escribió:De hecho hace unas semanas cerraron Bioware Montreal y movieron el personal a otro estudio de EA.


Lo jodido del tema, es que metan en la nevera la saga Mass Effect a saber cuanto tiempo por este traspies... :(
Supongo que buena noticia para todo el mundo, no recibirá DLCs [fiu]
ryo hazuki escribió:por lo que no entiendo ese odio tan irracional que recibe el juego, la verdad
La verdad es que nos hemos vuelto muy tiquismiquis xD. Yo, sin haber tocado aún un Mass Effect, estoy convencido que Andromeda estará bastante bien. ¿Que no esté a la altura de la trilogía original? Pues seguramente, tiene pinta de ello, pero eso no significa que sea malo, ni mediocre siquiera. Además que todo empezó por las animaciones simplemente (que yo ni vi, porque no me interesa), y de ahí se generó una bola de nieve, que convirtió al juego en una cabeza de turco.
El ME andromeda es aburrido hasta decir basta.

No veia el momento de acabarlo, la historia no engancha, las misiones secundarias son sin mas y la misiones de relleno son ir de punto a punto.
Nuhar escribió:El ME andromeda es aburrido hasta decir basta.

No veia el momento de acabarlo, la historia no engancha, las misiones secundarias son sin mas y la misiones de relleno son ir de punto a punto.

Ui ui como @desi-ds lo lea..

Ui la he mencionado .

Fuera coñas supongo ira por gustos. Tu Porque eres un logrero y al empezarlo lo tuvistes que terminar. Yo por mi partr lo deje. Lo empece y demas pero no me parecia un mass effect al uso. No se la historia empieza muy muy floja. Y cuando presentan al "malo" no le vi ni interes en saber quien era no nada. Yo lo deje ahi. Creo le dedique mas al online que a la campaña.
Para mi gusto le faltaba carisma a casi todo lo del juego.

Habra a quien le guste y a quien no claro esta.
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