**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Este hilo surge a raiz de una propuesta que hice en Feedback hace unos dias para diversificar un poco el tema de la fotografia, que se encontraba muy enclaustrado en el foro de electronica de consumo.
De los 3 hilos que se van a crear tanto en misce, el rincon y electronica de consumo, este va a ser el destinado a que posteemos nuestras fotos.

Eso si dejando claro para que es y para que sirve para no dar demasiado mal uso de el. Es para las fotos menos normales, por decirlo asi, las fotos mas artisticas que hagamos. Para las de los viajes ya existe la formula de crear hilos de [EOL Viajero], para cosas conretas, juergas y demas ya esta los hilos correspondientes a dichas juergas, kdd's, etc.. En este hilo lo que pretendo es que se posteen las fotos que normalmente se postean en electronica de consumo por unos pocos eolianos. Creo que aqui se animara mas gente, otros que no le habia dado por ahi se animen aprovechando que van con la camara a todos lados para puntuar en el comealmejas :p, y para quitar el miedo a sacar fotos, diferentes, ya sean tirando a artisticas, o a lo que sea con tal no sea sacar a los suegros comiendo paella.

----------------------------
NOTA de moderación:
Recordad que este hilo es para poner fotografías.
Para dudas, programas, técnicas... tenéis este otro hilo.
Para temas de cámaras, memorias, objetivos... tenéis este otro.
Continuación de '**Hilo de fotografia** (Nuestas Fotos) (#4)'

R3alroot escribió:
EmPaTy escribió:
Yeah, modo buitre ON! :-P

Bromas aparte, muy buenas fotos se ven por aquí. Nunca posteo porque yo de hacer fotos nada de nada, pero me gusta mucho verlas :)

Seguid así!


XDDD, de buitre nada, que tengo novia, solo es por curiosidad, porque el año que viene seguramente iré ala escuela de arte de tarragona y era por saber si estudiaba alli ;)

Saludos
Jaja que era coña hombre :)

Yo de momento voy practicando aplicar filtros con algunas de vuestras fotos, espero que no os moleste ;)

EDITO: En una tienda de fotos, te revelan de carrete a digital? Es que en mi casa tenemos una reflex que no está mal, pero no es digital, y la gracia sería esa :p Sale muy caro?
Uo, 5º hilo :D

Y yo llevo siglos sin postear nada. Así que ahí va un par:

Imagen

Imagen

Saludos!

PD: Más en mi galería flickr :P
La vuelvo a poner aquí porque el otro hilo esta cerrado y no me deja editar la foto:

Imagen

Segunda publicación en el diari de Tarragona. Saludos
El aburrimiento me puede y aquí mi primer intento de HDR :P

Imagen

Saludos!
Mola el HDR, da una fuerza a las fotos que no veas. Imponen mucho esas fotos XD

Esta tarde he hecho, junto con un amigo, una "réplica" de la imagen esa de Tronchi, en que se ganaba a sí mismo con la consola XD

Me ha quedado bien, pero no la subo porque a mi amigo no le hace gracia.

Saludos!
ahora mismo estoy que no quepo en mi de gozo, creo que he mejorado un poco en el tema del HDR y mirar que foto:
Imagen
de la emoción no le e puesto ni marco
peppymus escribió:ahora mismo estoy que no quepo en mi de gozo, creo que he mejorado un poco en el tema del HDR y mirar que foto:
Imagen
de la emoción no le e puesto ni marco
Eso de HDR tiene poco, más bien parece un dibujo animado. Un HDR tiene una apariencia natural, solo que sin sombras empastadas ni blancos quemados, y por supuesto no tiene el mismo color que los looney tunes.

En serio, no uses el photomatix, no vale ni un duro. Prueba el dynamic photo HDR.
Johny27 escribió:Eso de HDR tiene poco, más bien parece un dibujo animado. Un HDR tiene una apariencia natural, solo que sin sombras empastadas ni blancos quemados, y por supuesto no tiene el mismo color que los looney tunes.

En serio, no uses el photomatix, no vale ni un duro. Prueba el dynamic photo HDR.


ok lo voy a probar
ashitaka escribió:El aburrimiento me puede y aquí mi primer intento de HDR :P

Imagen

Saludos!
En vez de complicarte haciendo un HDR (que ha quedado bien, pero dudo que la realidad fuera así) trata de hacerlo haciendo niveles por zonas. En el 90% de los casos eso da un resultado perfecto, no siendo necesario el HDR.
Johny27 escribió:Eso de HDR tiene poco, más bien parece un dibujo animado. Un HDR tiene una apariencia natural, solo que sin sombras empastadas ni blancos quemados, y por supuesto no tiene el mismo color que los looney tunes.

En serio, no uses el photomatix, no vale ni un duro. Prueba el dynamic photo HDR.


por cierto ese programa lo hay para mac? [reojillo]
peppymus escribió:
por cierto ese programa lo hay para mac? [reojillo]
Ni idea, pero si no lo hay usa parallels.
Alguna pag. web con la que iniciarme un poco en la fotografía y tal? Desgraciadamente digital tan sólo tengo una compacta, una Olympus, pero bueno se hará lo que se pueda :p
Johny27 escribió:En vez de complicarte haciendo un HDR (que ha quedado bien, pero dudo que la realidad fuera así) trata de hacerlo haciendo niveles por zonas. En el 90% de los casos eso da un resultado perfecto, no siendo necesario el HDR.
Na, en realidad era más así:

Imagen

que, de todas formas, ha quedado un poco oscura porque quería resaltar un poco más las nubes. Lo que me mata un poco la máscara de enfoque, porque genera ruido en algunas fotos (pero, como me dijo R3alroot, se la doy porque el objetivo peca de falta de nitidez).

El HDR lo hice más bien por experimentar y entretenerme un ratillo jejeje.

Gracias por el consejillo ;)

Saludos!
Me estreno en el hilo con unas del finde pasado, estoy empezando en esto así que aún no tengo mucha experiencia.

Imagen

Imagen
yo directamente os dejo la de mi galeria
hola soy frank
EmPaTy escribió:Alguna pag. web con la que iniciarme un poco en la fotografía y tal? Desgraciadamente digital tan sólo tengo una compacta, una Olympus, pero bueno se hará lo que se pueda :p


Olympus fe220 de 39€?
jose91 escribió:
Olympus fe220 de 39€?


No. La mía es una Olympus Camedia C-460 Zoom. Valía algo más de 39€, pero claro, tiene ya su tiempo XD

¿Qué tal está?
EmPaTy escribió:
No. La mía es una Olympus Camedia C-460 Zoom. Valía algo más de 39€, pero claro, tiene ya su tiempo XD

¿Qué tal está?


PEnsaba que era la de el corte ingles que pusieron a 39€ y todo dios de forocoches pidiendo camaras como poseson xd.
R3alroot escribió:Gracias, que estudias? Eres de tarragona?


De nada, si la del diari si q la he visto y fijado mas al leerlo jeje ^^
Si vivo en tgn, poss.. estudio algo de photoshop y fotografia


whose: me gusto mucho la 2 foto lastima q este algo quemada...
peppymus escribió:ahora mismo estoy que no quepo en mi de gozo, creo que he mejorado un poco en el tema del HDR y mirar que foto:
Imagen
de la emoción no le e puesto ni marco


Pues a mí ese efecto irreal y exagerado me gusta pero un montón. Es agradable y experimentando se le pueden dar usos curiosos.
sombre escribió:
Pues a mí ese efecto irreal y exagerado me gusta pero un montón. Es agradable y experimentando se le pueden dar usos curiosos.


yo personalmete es lo que buscaba, darle ese toque de fantasía, irreal. a mi me gusta.

PD: gracias [tadoramo]
Bueno, dejo unas foticos de hoy
la verdad es q hacia q no m pasaba, ya q e estado muy liado

Imagen
Imagen
Imagen

salu2
ashitaka escribió:que, de todas formas, ha quedado un poco oscura porque quería resaltar un poco más las nubes. Lo que me mata un poco la máscara de enfoque, porque genera ruido en algunas fotos (pero, como me dijo R3alroot, se la doy porque el objetivo peca de falta de nitidez).

El HDR lo hice más bien por experimentar y entretenerme un ratillo jejeje.

Gracias por el consejillo



Ahora q leo esto...
y dices la mascara de enfoque ...
pq no usas un paso alto???

normalmente entre 0 y 1 se nota... enfocas no creas ese ruido
y quebras menos la foto.

[ Duplica capa pon en luz fuerte o intensa, ves a filtros - otros- paso alto y pon a 0 y ves subiendo asta q en el cuadrito gris, puedas empezar a ver el contorno, veras cm no te crea tanto ruido...]
ayuri escribió:
Ahora q leo esto...
y dices la mascara de enfoque ...
pq no usas un paso alto???

normalmente entre 0 y 1 se nota... enfocas no creas ese ruido
y quebras menos la foto.

[ Duplica capa pon en luz fuerte o intensa, ves a filtros - otros- paso alto y pon a 0 y ves subiendo asta q en el cuadrito gris, puedas empezar a ver el contorno, veras cm no te crea tanto ruido...]
Mejor aún, que haga eso y que cree una máscara de capa en la capa del paso alto y borre las zonas donde no quiere que el enfoque tenga efecto, como por ejemplo el cielo.
Unas pequeñas preguntas... tengo que presentar una foto a un concurso. La foto debe estar a 18x24, y tener 300 puntos por píxel.

Sólo tengo un par de dudas/problemas: primero que mi cámara, pruebo con diferentes calidades, y siempre saca fotos a 72ppp. Hasta dónde sé, no se puede ajustar, ni da más de sí. No hay solución a esto? Si no la presento así y fuera XD

Y después, el tamaño. Ajustar la imagen a ese tamaño es fácil, Imagen, tamaño y tal, pero después ajustar el lienzo a ese tamaño? Esta última pregunta no es sólo para esta foto, si no para todas en general. No hay alguna manera de que el photoshop autoajuste el lienzo a tu imagen? (uso Photoshop CS2).

Creo que esto es todo, gracias por leer ;)

Saludos
EmPaTy escribió:Unas pequeñas preguntas... tengo que presentar una foto a un concurso. La foto debe estar a 18x24, y tener 300 puntos por píxel.

Sólo tengo un par de dudas/problemas: primero que mi cámara, pruebo con diferentes calidades, y siempre saca fotos a 72ppp. Hasta dónde sé, no se puede ajustar, ni da más de sí. No hay solución a esto? Si no la presento así y fuera XD

Y después, el tamaño. Ajustar la imagen a ese tamaño es fácil, Imagen, tamaño y tal, pero después ajustar el lienzo a ese tamaño? Esta última pregunta no es sólo para esta foto, si no para todas en general. No hay alguna manera de que el photoshop autoajuste el lienzo a tu imagen? (uso Photoshop CS2).

Creo que esto es todo, gracias por leer ;)

Saludos
Simplemente mete 18x24 en las medidas y luego pon 300. Te interpolará la imagen a ese tamaño si hace falta.

Chorradas de los de los concursos, que normalmente saben poquito de lo que piden.
ayuri escribió:
Ahora q leo esto...
y dices la mascara de enfoque ...
pq no usas un paso alto???

normalmente entre 0 y 1 se nota... enfocas no creas ese ruido
y quebras menos la foto.

[ Duplica capa pon en luz fuerte o intensa, ves a filtros - otros- paso alto y pon a 0 y ves subiendo asta q en el cuadrito gris, puedas empezar a ver el contorno, veras cm no te crea tanto ruido...]
Johny27 escribió:Mejor aún, que haga eso y que cree una máscara de capa en la capa del paso alto y borre las zonas donde no quiere que el enfoque tenga efecto, como por ejemplo el cielo.
Joder o_O Muchas gracias, el resultado es buenísimo [tadoramo]

Me lo memorizo a cinzel y martillo en el cerebro para tratar mis fotos.

De nuevo, grrraaaacias :D

Saludos!
A ver que os parece esto. El tema del concurso es "El retrato", y es de nivel 1º Bachillerato, quiero decir que no es profesional ni mucho menos ;) Vamos, destripadle todos los errores que seguro que he cometido, de aquí se aprende! Johny sé que lo criticarás con mucho gusto XD

Imagen

Saludos
EmPaTy escribió:A ver que os parece esto. El tema del concurso es "El retrato", y es de nivel 1º Bachillerato, quiero decir que no es profesional ni mucho menos ;) Vamos, destripadle todos los errores que seguro que he cometido, de aquí se aprende! Johny sé que lo criticarás con mucho gusto XD

Imagen

Saludos
Veo tus intenciones en la foto, pero es que no transmite mucho, lo siento :(

Técnicamente está bien.

Igual si lo que saliera fuera una persona iluminada (focos de luz continua) y un fotógrafo haciéndole la foto...

No se, la retratada sonriéndo a la cámara y viéndose el pelo al aire que generaría un ventilador por abajo (que también se vería). Por supuesto todo en color.
Johny27 escribió:Veo tus intenciones en la foto, pero es que no transmite mucho, lo siento :(

Técnicamente está bien.

Igual si lo que saliera fuera una persona iluminada (focos de luz continua) y un fotógrafo haciéndole la foto...

No se, la retratada sonriéndo a la cámara y viéndose el pelo al aire que generaría un ventilador por abajo (que también se vería). Por supuesto todo en color.


Jeje, gracias, me esperaba algo peor :) Lo que tu has dicho supongo que estaría bien, pero ya bastante he pedido a la chica de las fotos para que me dejara hacerla ahí, como para liarla más (si fuera de un conocido o familiar, pues entonces quizá sí hubiera sido posible).

Lo que he buscado con la foto ha sido algo un poquito mas original que hacer un simple retrato, que supongo que es lo que se estilará. No me ha quedado exactamente cómo tenía yo en mente, pero bueno.

El color lo he quitado, porque la verdad es que ganaba la foto (a mi parecer). Primero que mi camara no es muy buena (aunque supongo que es práctica, porquehay fotos realmente buenas en Flickr y hechas con mi misma cámara), y segundo que el tipo de foto, no sé, no me gustaba cómo quedaba en color.

Gracias por el comentario Johny, evidentemente espero que los demás (si os apetece) también me deis el vuestro.

Saludos.
ashitaka escribió:Joder o_O Muchas gracias, el resultado es buenísimo [tadoramo]

Me lo memorizo a cinzel y martillo en el cerebro para tratar mis fotos.

De nuevo, grrraaaacias :D

Saludos!


De na, yo cuando lo vi lo adore ^^
see Johny27, se me olvido esa parte :$

EmPaTy: No puedo estar mas de acuerdo con el..
la verdad q la idea que te ha dado es muy buena... o mira..


Un fondo.. que se vea algún foco con el paraguas puesto... la cámara de fotos donde se vea la imagen del retrato ...

Supongo q es simplemente jugar ^^
También quedaría genial (lo que pasa es que es MUY dificil hacerlo) lo siguiente: Hacerle una foto al fotógrafo de frente, un plano muy muy cerrado, y que en el objetivo se viera reflejado el retrato que está haciendo el fotógrafo.
Johny27 escribió:También quedaría genial (lo que pasa es que es MUY dificil hacerlo) lo siguiente: Hacerle una foto al fotógrafo de frente, un plano muy muy cerrado, y que en el objetivo se viera reflejado el retrato que está haciendo el fotógrafo.


Pero eso es complicado no?

Me explico, si tu te pones frente la cámara para que salga bien el objetivo vas a salir tú haciendo la foto, la persona a la que se retrata quedaría tapada, o hay otra forma de hacerlo?

Saludos!
Johny27 escribió:También quedaría genial (lo que pasa es que es MUY dificil hacerlo) lo siguiente: Hacerle una foto al fotógrafo de frente, un plano muy muy cerrado, y que en el objetivo se viera reflejado el retrato que está haciendo el fotógrafo.


Difícil lo mío?
creo que difícil lo tuyo eh!


La idea que yo le he dado yo la he echo, se me paso por la cabeza
y lo probé.
Johny27 escribió:También quedaría genial (lo que pasa es que es MUY dificil hacerlo) lo siguiente: Hacerle una foto al fotógrafo de frente, un plano muy muy cerrado, y que en el objetivo se viera reflejado el retrato que está haciendo el fotógrafo.


Juas eso si sería bueno. Eso sí, como bien dices, difícil difícil (que he empezado a interesarme por la fotografía hace nada! XD ).

La verdad sería una foto muy buena. Evidentemente me hubiera gustado "jugar más con el escenario", pero como os he dicho, prácticamente ni conozco a los de la tienda así que no me pondré ahí a tocar cosas :p

Aún así me parecen buenas ideas todas, en especial esta última tuya (aunque también mucho más compleja).

WTSnake, lo que Johny dice es hacerlo desde un plano muy cerrado, es decir, lo justo para fotografiar el objetivo, sin llegar a taparlo tú. Complicado, como bien avisa.

Gracias por todo. Ciertamente, cuánto más miro mi foto, y más ideas vuestras leo, más sosa la veo y menos me gusta :p Supongo que es cosa de práctica e imaginación.

Saludos
ayuri escribió:
Difícil lo mío?
creo que difícil lo tuyo eh!
Es fácil si fotografías un objetivo descentrable.
está sacada en el tren, para aprovechar el reflejo de la ventana, me centrado en al imagen de la ventana y no en el "original".

Imagen
Una de hoy que es el cumple de mi novia:

Imagen

b/n virado ala plata
Pues aquí os dejo la última foto que saqué con la d50, que llevo un tiempo sin cámara, a la espera de que llegue el nuevo equipo.

Imagen

Aquí en tamaño original.
Os dejo unas cuantas fotos que hice este fin de semana en la playa del camping donde voy cada sabado y veraneo allí. La verdad es que es un lujazo, desconectas totalmente de los estudios y preocupaciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo a todos los fotógrafos de EOL!

EDIT: Para añadir una que me había dejado por el camino:

Imagen
WTSnake: Me quedaria sin duda alguna con la 2 fotografia
y cn la ultima, son las que mas llaman mi atencion ^^

TRONCHI: juer todas las ciudade de noche asi son preciosas :P

Jonhy27 escribió:Es fácil si fotografías un objetivo descentrable.


No cai en ello la verdad...
pero bueno ideas para ello nunca falta :P


yo aun me ando rompiendo la cabeza cn uno
No es ninguna maravilla pero ahi va.


Imagen

Un saludo
_nube_ escribió:No es ninguna maravilla pero ahi va.




A mi me gusta!
Prueba a darle un poco más de luz (si es que se puede)

edit: ahora la veo en otro monitor y la veo más clara... cosas de los monitores
A mi también me gusta _nube_

Prueba un marco blanco :p
Johny27 escribió:También quedaría genial (lo que pasa es que es MUY dificil hacerlo) lo siguiente: Hacerle una foto al fotógrafo de frente, un plano muy muy cerrado, y que en el objetivo se viera reflejado el retrato que está haciendo el fotógrafo.


ESte tipo de fotos las vi hacer yo en la India... Había un fotógrafo holandés un poco chiflado, (hable un rato con él) que aprovechaba a la gente que hacía fotos al Taj Mahal para sacar la foto a su cámara, sobre todo al objetivo, con el reflejo del Taj-Mahal.

El tío era una máquina aunque más de uno se cabreaba un poco porque aparecía de la nada y se te ponía delante para hacer la foto... jejeje

Nosotros lo estuvimos probando y la verdad es que después de algunos intentos, al final nos quedaron un par de fotos muy chulas... que por cierto, todo el mundo piensa que están echas con el Photoshop....

Saludos.
Ya estás tardando en ponerlas eeh :D A mi me gustaría mucho verlas.

Saludos!
nube, tremenda!

Genial la perspectiva. Seguramente no es una maravilla técnica, pero la foto está muy bien pillada.
Imagen

Imagen


Mola la foto _nube_, aunque quizás para mi gusto le falte un poco de color.

Saludos!
11196 respuestas
1, 2, 3, 4, 5224