**Hilo de fotografia** (Tecnicas, dudas, photoshop,...)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Este hilo surge a raiz de una propuesta que hice en Feedback hace unos dias para diversificar un poco el tema de la fotografia, que se encontraba muy enclaustrado en el foro de electronica de consumo.

De los 3 hilos que se van a crear tanto en misce, el rincon y electronica de consumo, este va a ser el destinado a que posteemos nuestras dudas, tutoriales, preguntas a otros eolianos sobre sus fotos, composicion, filtros, retoque, correciones y en general todo el postprocesado de las fotos. Ya sea con Photoshop, aperture, gimp o lo que sea que cada cual use.

Otras dudas sobre photoshop tambien tienen cabida, ya que hay bastante diseñador grafico por aqui y siempre se aprenden cosas nuevas que a veces no vemos por encasillarnos demasiado o en diseño o en retoque.

Otro tema a llevar en este hilo puede ser el de como alojar las fotos, ya sea de forma puntual aunque creo que todo el mundo sabe ya que es imageshack y flickr, o ya de forma mas avanzada donde colgar nuestras galerias (por ejemplo deviantart) y como colgar galerias en flash, o con iWeb, imagevue o lo que cada uno use, que siempre esta bien saber que alternativas tenemos.

Nada mas.. solo linkar a los otros 2 hilos:
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705723361#post1705723361]
[/url]
**Hilo de fotografia** (Nuestas Fotos)

**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, objetivos)
Este sí que me parece un foro super útil, si entrase en Feedback lo habría apoyado incluso [jaja]

He aquí un fiel a este hilo.

Un Saludo ;)
Bien Sospe,bien organizado todo.

Bueno pues nada,empiezo yo preguntando.

Con la misma foto tomada varias veces a distintas iso puedo hacer lo del HDR o tienen que estar en raw por fuerza???

y es mejor con photoshop o con cual lo haceis vosotros????

Saludosssssssssss
davile escribió:Bien Sospe,bien organizado todo.

Bueno pues nada,empiezo yo preguntando.

Con la misma foto tomada varias veces a distintas iso puedo hacer lo del HDR o tienen que estar en raw por fuerza???

y es mejor con photoshop o con cual lo haceis vosotros????

Saludosssssssssss


Puedes hacerlo perfectamente. Yo uso photomatix.
Johny27 escribió:
Puedes hacerlo perfectamente. Yo uso photomatix.


Hablando de cambios de ISOS, johny27 tu que eres un tio sensato y tienes una maquina parecida a la mia, me gustaria saber en factores te fijas para cambiar de iso porque yo siempre dudo cuando hacerlo. Vamos si me puedes dar unas nociones basicas de como lo haces tu para ver si lo hago bien o no. (claramente no hablo de condiciones extremas entre luz solar o nocturnas, sino es esos lugares donde no se sabe que será mejor)

Un saludo y gracias
Si quieres hacer Hdr y no tienes la foto en raw y solo tienes una en jpg y no las 2 o 3 necesarias probar el plugin para photoshop de Power retouche practicando un poco se consiguen resultados buenos.

Saludos
Gaditanor escribió:
Hablando de cambios de ISOS, johny27 tu que eres un tio sensato y tienes una maquina parecida a la mia, me gustaria saber en factores te fijas para cambiar de iso porque yo siempre dudo cuando hacerlo. Vamos si me puedes dar unas nociones basicas de como lo haces tu para ver si lo hago bien o no. (claramente no hablo de condiciones extremas entre luz solar o nocturnas, sino es esos lugares donde no se sabe que será mejor)

Un saludo y gracias


Siempre la iso más pequeña. Solo subo iso cuando veo que no me da velocidad de disparo suficiente.
el otro dia cree un hilo en el foro de software para pc una pregunta a la que nadie me contesto y he visto este hilo y no se si sera este el correspondiente para mi duda pero ahi la suelto:
me gustaria hacer con 2 fotos de mis hijos un calendario de bolsillo tipico de felicitacion de navidad el caso es que llevo tiempo buscando algun tutorial para photoshop o corel draw pero no doy con ninguno, por eso os pregunto si sabeis de alguno que lo explique bien o hacerlo de otra manera que me quede bastante profesional.
perdonad si no es el hilo correspondiente.

Gracias
Johny27 escribió:
Siempre la iso más pequeña. Solo subo iso cuando veo que no me da velocidad de disparo suficiente.


Si eso es lo que yo hago, aunque no me decido nunca donde poner el límite entre cambio y iso y aguantar a pulso (evidentemente con tripode es otra historia).
Que velocidad sueles ponerte tu o cual me recomiendas para el cambio (yo siempre he pensado que 1/30 para ser conservador).

Un saludo y gracias por contestar
Gaditanor escribió:
Si eso es lo que yo hago, aunque no me decido nunca donde poner el límite entre cambio y iso y aguantar a pulso (evidentemente con tripode es otra historia).
Que velocidad sueles ponerte tu o cual me recomiendas para el cambio (yo siempre he pensado que 1/30 para ser conservador).

Un saludo y gracias por contestar


Si me baja de 1/50 subo iso.

¿Qué cámara tenías tú?
Johny27 escribió:
Si me baja de 1/50 subo iso.

¿Qué cámara tenías tú?

30d tu eres mas conservador que yo ;)
Gaditanor escribió:30d tu eres mas conservador que yo ;)


Ok, pues teniendo en cuenta que son la misma máquina con distinto chasis, te irá bien con lo que te he dicho.
Y en condiciones de flash, sigues la misma regla?
Gaditanor escribió:Y en condiciones de flash, sigues la misma regla?


Nunca uso flash a no ser que sea necesario. Si tengo que subir de iso 400 Y es una foto a algo cercano uso flash. Si no hasta 1600 y ya me buscare una piedra para poner la camara si baja de 1/50.
Johny27 escribió:
Nunca uso flash a no ser que sea necesario. Si tengo que subir de iso 400 Y es una foto a algo cercano uso flash. Si no hasta 1600 y ya me buscare una piedra para poner la camara si baja de 1/50.


¿Tiras con f fija y velocidad variable?
eraser escribió:
¿Tiras con f fija y velocidad variable?


Si.
Buenas, he estado leyendo sobre el ajuste de los monitores para poder ver las fotos en condiciones, tengo un TFT normalillo, de hace algunos años, la cuestión, es que seguramente haya perdido brillo, y esté mal calibrado.

¿Hay alguna herramienta con su manual para poder calibrar el monitor?

Saludos
mm hay algunos programas que te pasan tests de estos, con el tipico "ajuste esto hasta que no vea la cruz" y tal. de todas formas en el curro viene cada X tiempo un tio, que conecta algunas cosas al monitor y lo deja perfecto.

peero no se si venden algo asi para particulares por precios razonables.

por cierto dani, por el MP, me temo que no controlo nada a ese nivel, todo lo que sean precios, jamas he tenido que mirarlo, lo siento
Ok, miraré esos programas a ver que tal.

Sobre lso precios, no te preocupes, me parece uqe como no saquen vuelo especial, me quedo sin vacaciones :P
Namuck escribió:el otro dia cree un hilo en el foro de software para pc una pregunta a la que nadie me contesto y he visto este hilo y no se si sera este el correspondiente para mi duda pero ahi la suelto: me gustaria hacer con 2 fotos de mis hijos un calendario de bolsillo tipico de felicitacion de navidad el caso es que llevo tiempo buscando algun tutorial para photoshop o corel draw pero no doy con ninguno, por eso os pregunto si sabeis de alguno que lo explique bien o hacerlo de otra manera que me quede bastante profesional. perdonad si no es el hilo correspondiente.

Buenas, ya k nadie te a contestado intento acerlo yo:
crea el docu nuevo, al tamaño en cm k kieras con 300 pix por pulgada (para imprimirlo da mejor calidad).
pega las fotos en capas diferentes, y a cada capa, le añades una mascara de capa, luego es solo pintar en las mascaras con blanco o negro, para mostrar u ocultar lo de la capa enmascarada correspondiente, si usas degradados kedan efectos bastante interesantes. supongo k conoceras algo de photoshop asi k no me lio mas, si tienes alguna duda me avisas e intento solucionartela, aki o por mp, como gustes. si no me e explicado bien, me avisas tmb e intento acer un tutorial detallado con ejemplos y tal. saludos
Buenas, a ver una pregunta... un buen plugin para photoshop o programa para "quitar" o al menos disimular el ruido de las fotos (en capturas que hayan sido tomadas de noche). Qual me recomendais?

He visto que hay uno que se llama Noiseware pero solo he visto fotos no lo he probado? lo pruebo o sabeis de alguno que realmente os haya servido y os haya ido bien?

d4rkb1t
d4rkb1t escribió:Buenas, a ver una pregunta... un buen plugin para photoshop o programa para "quitar" o al menos disimular el ruido de las fotos (en capturas que hayan sido tomadas de noche). Qual me recomendais?


Noise Ninja.
joer johny27.... xDDD ha sido postear actualizar y ya habias respondido. Gracias de nuevo, ya van unas 20 veces que me has ayudado xD, aunque gracias a eso cada dia me gusta mucho mas esto de la fotografia digital y los retoques para que quede las fotos muy bien (y eso que no se una mierda aun n.n')

d4rkb1t
Buenas, conoceis de alguna web donde dejen bajar gratis y legalmente acciones o scripts de Photoshop, para hacer marcos?

Saludos
y ya que estamos.. con tutoriales buenos como un tutorial para el noise ninja que llevo media tarde intentando hacer un buen retoque xD

d4rkb1t
haber si me podeis pasar un buen manual del photoshop, se hacer lo básico, pero me gustaria manejar mas herramientas.

salu2
Bueno al lio con el HDR,que me estoy picando cada dia mas por vuestra culpa.

bueno,¿¿cuantas exposiciones haceis mas o menos????

El otro dia intente una,y le hice 4 exposiciones,eran los 4 rangos de ISO que me permitia,lo que pasa es que movi la camara un poco y ya la lie,bueno que a ver si sigo intentadolo y me sale alguna medio bien y la enseño
davile, hay una opción en el photomatix que es "align sources images before generating hdr" o algo parecido, a veces me ha funcionado, prueba a ver que tal.

si hay mucho contrastre hago 7 sino 3 o 5, aunque en ocasiones he llegado a hacer dos, sin malos resultados.
A ver, que creo que me he liado...

Me gustaria que alguien me explicase las funciones que tiene el cambiar por ejemplo la ISO de 80 a 800, y que gano y que pierdo.

Es que hoy me he dado cuenta que con ISO 80 las fotos me salen TODAS con calidad muy buena... pero en que me mueva un poquito la he cagado, y a parte cuando voy a tirar la foto me sale 1/5 abajo, que supongo que sera la velocidad a la que hará la foto (de ahi a que me salga tan borrosa aveces, porque tendria que tener la camara en un tripode para que me saliera perfecta). Como consecuencia, la foto en ISO 80 no me sale con NADA de ruido.

Pero si pongo a ISO 800, la foto me sale con un MONTON de ruido, pero sin embargo las velocidades oscilan entre 1/40 y 1/60... asi que, que me recomendais, usar mas (a parte de que la camara me ponga la ISO Automatica). Me gustaria saber en que situaciones es mejor poca ISO o mucha ISO.

Por ejemplo, creo que por lo que he visto, es mejor tener ISO 80 (ahora entiendo tu MP Johny27, cuando me dijiste que subiera la ISO, y me quede :s ¿wtf?, porque yo me pensaba que a mas ISO mas calidad de imagen) con tripode para sacar unas fotos espectaculares sin flash, que tener metida ISO 800 por si me sale el ruido. Por lo contrario, si es en imagenes rapidas, o si veo yo que la instantanea va a tener que ser lo mas rapida posible le meto la ISO lo mas alta posible y ya esta... pero tengo el problema de el ruido..

Asi que tengo alguna pregunta... que otras formas tengo de subir la velocidad de disparo (creo que se llama... ¿velocidad de obturacion puede ser?). En TODAS las fotos que hago a ISO alta me sale ruido... el otro dia Johny27 me recomendo el Noise Ninja, lo he probado (sin muchos resultados buenos, aun estoy aprendiendo y tampoco tengo mucho tiempo sinceramente, aunque tengo que decir que ya hago mis cosillas jeje) y me gustaria saber de alguien que sepa dominarlo un monton y que metiera un ejemplo para ver que tal son los resultados cuando uno tiene bien dominado el programa.

Aunque como hasta ahora meteré siempre ISO automatica, supongo que por curiosidad cada vez mas intentare aprender yo en que situaciones quiero la intensidad de la ISO, para los que meteis manual y no usais tripodes, mas o menos que ISOs usais normalmente?

A ver si me salen mas dudas y voy preguntando (sinceramente... ya lo dije en no se que post, o en no se que MP... pero cada dia me gusta mas esto, es impresionante este mundo, siempre hay imagenes que dices: que bien que quedaria en una foto!!).

d4rkb1t

PD: Por cierto cuando medio domine el Noise Ninja os subire una foto (en su correspondiente hilo porsupuesto jeje) que a mi parecer esta bastante chula :D (lastima que aun no sabia lode las ISOS, pero bueno intentare arreglar el ruido que es de noche y sin flash)
mira, la iso, es la sensiblidad a la luz que va a tener el sensor: a menor iso, menor sensiblidad. El ruido es normal, ya que fuerzas a un sensor muy pequeño a tener mucha sensiblidad: cuanto más iso, más ruido.

para conseguir más luminosidad, a iso y velocidad fijas, solo te queda abrir el diafragma, ponle valores bajos como 2.6, y tirando :)
Bueno voy a decir lo que he dicho en el hilo que he creado.Copio y pego:
Resulta que yo de montajes de estos con el paint etc no se hacer nada.Pues me pidieron un montaje que sea:
a)escudo del celta
b)escudo del depor
c)bandera gallega
Pues con estas 3 cosas poner mitad escudo del Depor, mitad escudo del Celta y la bandera gallega atras.
Alguien me podria explicar como hacerlo o hacerlo...jaja.
Saludos y muchisimas gracias
¿Para cuando lo quieres?

Un Saludo ;)
Hola.

Tengo una imagen de un texto pintado sobre una pizarra blanca. El texto está pintado con rotulador rojo, y está poco marcado debido a que el rotu estaba medio gastado, por lo que el texto se ve poco.

Hay alguna forma de retocar la imagen en photoshop para resaltar ese texto?

Saludos!
chant escribió:Hola.

Tengo una imagen de un texto pintado sobre una pizarra blanca. El texto está pintado con rotulador rojo, y está poco marcado debido a que el rotu estaba medio gastado, por lo que el texto se ve poco.

Hay alguna forma de retocar la imagen en photoshop para resaltar ese texto?

Saludos!


Si, pon la imagen.
Johny27 escribió:
Si, pon la imagen.


Imagen

A ver si le puedes hacer algo :)

Saludos!
SaSuKe-SaMa escribió:¿Para cuando lo quieres?

Un Saludo ;)

Para cuando tengas tiempo.
Muchas gracias :)
Si lo haceis me gustaria ver los resultados

si no os importa,esta curioso el tema
hola tengo una foto en un tamaño muy pequeño y queria aver si alguien puede agrandarla sin q pierda calidad, es para llevarla que me la saquen en un tamaño grande para ponerla en un marco, aqui os dejo la foto aver si alguien em ayuda gracias

Imagen
triple_x escribió:hola tengo una foto en un tamaño muy pequeño y queria aver si alguien puede agrandarla sin q pierda calidad, es para llevarla que me la saquen en un tamaño grande para ponerla en un marco, aqui os dejo la foto aver si alguien em ayuda gracias


creo q eso que pides imposible, a mayor tamaño, se verá más pixelada


A ver si le puedes hacer algo smile_:) escribió:chant


yo lo he intentado y me queda así... a ver si te ofrecen otras alternativas

http://img91.imageshack.us/my.php?image=dsc00058pr6to7.jpg
Si no mal recuerdo había un programa que mediante cálculos vectoriales o algo así podía agrandar una imagen (clonando los pixels adyacentes) sin que se pixelara, lo que pasa es que ni me acuerdo del programa ni de como se llama :p
cuanto daño ha hecho csi... [qmparto]

yo lei que en teoria si se podia hacer, pero que en la practica, no han salido muy buenos resultados...

porcierto, prueba a ampliarla y pasarle un filtro "diffuse" en photoshop, o difusión si lo tienes en español, lo que no es mi caso.
spcat escribió:Si no mal recuerdo había un programa que mediante cálculos vectoriales o algo así podía agrandar una imagen (clonando los pixels adyacentes) sin que se pixelara, lo que pasa es que ni me acuerdo del programa ni de como se llama :p


Hablas del ClearerZoom, pero es de pago, así que si puedes que te lo "preste" algún amigo XD

Un Saludo ;)
Yo creo que practicamente no se puede hacer o que seria muy dificil,

pienso que de donde no hay no se puede sacar.
spcat escribió:Si no mal recuerdo había un programa que mediante cálculos vectoriales o algo así podía agrandar una imagen (clonando los pixels adyacentes) sin que se pixelara, lo que pasa es que ni me acuerdo del programa ni de como se llama :p


Tu seguro que hablas del genuine fractals, pero ni siquiera eso es capaz de hacer magia.
SaSuKe-SaMa escribió:
Hablas del ClearerZoom, pero es de pago, así que si puedes que te lo "preste" algún amigo XD

Un Saludo ;)


Si ese era [plas]
No hace maravillas claro esta, pero aumentar aumenta el tamaño de la foto que luego se flipen en la tv es otra historia :p

Imagen
gracias por contestar yo ademas le he dado un capa de color con photoshop y a quedado asi, aver q os parece.

Imagen
Hola!

¿Algien podria reducir el tamaño de esta imagen para poder ponermela de firma en EOL?

Imagen


[qmparto] Me parto cada ves que la miro XD
davile escribió:¿¿Que imagen??
+1 [tomaaa] [tomaaa]
:-? No entiendo como a podido desaparecer ?¿?¿ de verdad la deje puesta... En fin...


Aqui la teneis, solo es reducir el peso, y que no pierda mucha calidad ;)


Imagen


Saludos y gracias
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6