**Hilo de fotografia** (Nuestas Fotos) (#4)

1, 2, 3, 4, 511
Este hilo surge a raiz de una propuesta que hice en Feedback hace unos dias para diversificar un poco el tema de la fotografia, que se encontraba muy enclaustrado en el foro de electronica de consumo.
De los 3 hilos que se van a crear tanto en misce, el rincon y electronica de consumo, este va a ser el destinado a que posteemos nuestras fotos.

Eso si dejando claro para que es y para que sirve para no dar demasiado mal uso de el. Es para las fotos menos normales, por decirlo asi, las fotos mas artisticas que hagamos. Para las de los viajes ya existe la formula de crear hilos de [EOL Viajero], para cosas conretas, juergas y demas ya esta los hilos correspondientes a dichas juergas, kdd's, etc.. En este hilo lo que pretendo es que se posteen las fotos que normalmente se postean en electronica de consumo por unos pocos eolianos. Creo que aqui se animara mas gente, otros que no le habia dado por ahi se animen aprovechando que van con la camara a todos lados para puntuar en el comealmejas :p, y para quitar el miedo a sacar fotos, diferentes, ya sean tirando a artisticas, o a lo que sea con tal no sea sacar a los suegros comiendo paella.

Una sola cosa para que sea mas llevadero y no descuadremos el foro, lo mejor es llevar una limitacion en cuanto a dimensiones. Asi que en principio (luego si hay que cambiar se cambia) postearemos fotos con un ancho maximo de 800 pixels, y lo mas aconsejable seria no pasar de los 150Kb, mas que nada para que no se pierda nadie alguna foto vuestra porque este cargando mas de la cuenta.

Nada mas.. solo linkar a los otros 2 hilos:

**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, objetivos)
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705723387#post1705723387]
**Hilo de fotografia** (Tecnicas, dudas, photoshop,...)[/url]http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=628562
Continuación de '**Hilo de fotografia** (Nuestas Fotos) (#3)'

Peklet escribió:
TRONCHI escribió:Es recomendable en vez de angular, a 50mm (lo que más se asemeja a la visión humana), bloqueando la exposición y el enfoque, y con un trípode girando la rótula.


Um, si, perdon. Me referia a utilizar el maximo angular posible si se utiza una camara compacta, que es lo que asumi que usaria alguien que no sabia como hacer panoramicas [beer]

Ya se que con un angular muy abierto no se puede hacer, porque la aberracion optica es muy grande.
First!!!




Y mi foto que os parece?Imagen
oscarmu escribió:First!!!




Y mi foto que os parece?Imagen


Esta foto no la has puesto ya?
Sí que la he puesto, pero como nadie comento nada y hemos cambiado de hilo...
¿El número 4 ya? Qué pronto se me ha pasado el tiempo X-D.

Muy buen hilo [oki].

Saludos! [bye]
para las olympus sería a 25mm no???

un saludo
Johnny27 escribió:50 mm en full frame, 31 mm en 1.6x y 33 en 1.5x.


Esto es para las reflex no??,que equivalencias tendriamos para las compactas??


saludossssssssssssssssss
davile escribió:
Esto es para las reflex no??,que equivalencias tendriamos para las compactas??


saludossssssssssssssssss
En el objetivo tienes la focal real en mm, divide la equivalente (suele venir en el manual) por la real y te dará un número, pongamos 4.8. Divides 50mm entre 4.8 y ahí lo tienes.

De todas maneras, para una compacta lo mejor es hacerlo a mitad de zoom y fuera.
drizzthacker escribió:para las olympus sería a 25mm no???

un saludo


Sipi. Normalmente cuando se habla de focales, se hace en referencia al paso universal (35mm), luego ya cada uno tendrá que aplicar el factor de multiplicación de su sensor.
Buenas, la foto no será gran cosa, pero el amanecer merecía la pena :)

Imagen


Ho!
Un intento de fotografía planetaria. Es una "moda" que se le aplica a panorámicas.

Imagen

Pinchadla para que salga grande, está a 2000x2000.
Johny27 escribió:Un intento de fotografía planetaria. Es una "moda" que se le aplica a panorámicas.


Es una panorámica "doblada" en circulo ¿verdad?

Es curioso, pero no sé, no me acaba de convencer, especialmente la parte central... Se podria retocar para que pareciese que los edificios están sobre algo, o que se vieran azoteas de edificios. No sé si me explico. De todas formas no me hagas mucho caso.

Un saludo!
esnaque escribió:
Es una panorámica "doblada" en circulo ¿verdad?

Es curioso, pero no sé, no me acaba de convencer, especialmente la parte central... Se podria retocar para que pareciese que los edificios están sobre algo, o que se vieran azoteas de edificios. No sé si me explico. De todas formas no me hagas mucho caso.
A mi tampoco me convencen, pero quería intentarlo.
TRONCHI escribió:
Sipi. Normalmente cuando se habla de focales, se hace en referencia al paso universal (35mm), luego ya cada uno tendrá que aplicar el factor de multiplicación de su sensor.


Thanks!! (entre tu y johny27 me estais enseñando fotografia ^^, ahora a ver cuando vuelve mi reflex del sat para ponerlo en practica...)
Johny27 escribió:A mi tampoco me convencen, pero quería intentarlo.


Si por probar cosas nuevas nunca está de más. Yo intento hacer fotos "normales" y me salen birrias :D.

Es simplemente algo que sé más que no sabia antes. Gracias a ti, que se nota que de fotografia entiendes y a otras personas de este hilo que hacen muy buenas fotos voy aprendiendo cosillas sobre fotografía .

¡Seguid así!

Un saludo!
Una de mis fotillos:
Tengo un monton y cada vez hago mas de paisajes asturianos, por mi trabajo suelo moverme bastante por zonas rurales de mi provincia ^^.
Imagen
[img]http://www.iptoall.net/image/bandereshdr%20[].jpg[/img]
Hola

os dejo algunas de mis primeras fotos con mi nueva reflex.
Aun no he podido salir al exterior a empezar a darle caña, asi q, haciendo pruebas por casa.

Salu2

Imagen
Imagen
Imagen

ya ire colgando mas

chao!
Os dejo una de esta mañana

Como curiosidad, acabo en gol por la escuadra, una lastima que no lo pillara.
Imagen

Salu2
Panex ese desenfoque lo hace automaticamente la camara,o se crea luego en el pc?
WoskY escribió:Panex ese desenfoque lo hace automaticamente la camara,o se crea luego en el pc?



Es made in:
canon 50mm f 1.8

Imagen
Imagen

Imagen
Olympus Om101.
Carrete ByN iso100.
Negativo escaneado directamente al PC. Por eso están a distintas resoluciones..

Esta composición de regalo. Tiene dos Easter eggs. A ver si los encontráis.
Imagen
WEEE MAN escribió:
Esta composición de regalo. Tiene dos Easter eggs. A ver si los encontráis.


El prota del MDK a la izquierda y un "alien" a la derecha. Por cierto, que película usaste?
Panex, si no es mucho preguntar, ese objetivo ¿cuánto te costó y dónde? tiene muy buena pinta.

WEEE MAN me gusta mucho el B/N que te ha quedado. Por cierto, de los Easter eggs, el "alien" que comenta TRONCHI lo veo, pero el prota de MDK no lo consigo ver, tampoco sé a quién se refiere con MDK.

Aquí os subo unas tomas frescas de ayer, de un campeonato que se celebró en el circuito de mi localidad. Estoy muy pez para capturar objetos en movimiento, debí hacer casi 200 fotos y muchas me salieron movidas. Algunas pude salvar pero, en tamaño original, se nota que no está correcta.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Edito: añadir varias imágenes.

Un saludo.
El 50 1.8 es la caña para lo que cuesta, 99 euros en Jordibas (Barcelona, calle pelai) yo me lo compre hace un par de meses. Saludos
R3alroot escribió:El 50 1.8 es la caña para lo que cuesta, 99 euros en Jordibas (Barcelona, calle pelai) yo me lo compre hace un par de meses. Saludos


Yo también lo tengo (pero el nikkor AF-D), y como bien dices, para lo que cuesta es un gran objetivo al que se le puede sacar mucho jugo con ese 1.8 tanto por la luminosidad como para los desenfoques.
R3alroot escribió:El 50 1.8 es la caña para lo que cuesta, 99 euros en Jordibas (Barcelona, calle pelai) yo me lo compre hace un par de meses. Saludos



Tronchi escribió:Yo también lo tengo (pero el nikkor AF-D), y como bien dices, para lo que cuesta es un gran objetivo al que se le puede sacar mucho jugo con ese 1.8 tanto por la luminosidad como para los desenfoques.



Creo que esta todo dicho. :o :)


Por cierto:

Imagen


Se sale ! [beer]
Lo siento, no lo leí... [agggtt]

Sobre la foto, un poco más y "se sale" hasta de la imagen.

Un saludo y gracias por citarme las respuestas.

Edit: Vaya!! creía que eran respuestas antiguas... Ahora me he percatado que eran respuesta inmediata :). gracias por tu comentario R3alroot.
No lo dije a malas, sino todo lo contrario, lo que han dicho era lo que iba a decir, que es un pedazo objetivo a un precio cojonudo. [oki]
Unas de este finde con mi nuevo cristalito:

Imagen


Las afotos

Imagen

Imagen

Imagen

Les he aplicado un HDR "suave" ya que casi estaba anocheciendo y las zonas de sol estaban muy claras y las de sombra bastante oscuras.
Interesante ese 50mm f1.8 :P

Me lo apunto y lo guardo bien, que la novia me dijo el otro día que no sabía qué comprarme, que tengo de todo (no es verdad [tomaaa]), y al final me dijo que si me hacía falta algo para la cámara y le dije que no se gastara mucho dinero, que con el filtro UV para el Tamron nuevo iba sobrado (en realidad le dije que no me comprara nada, pero se empeñó xDDDD). Así que ya sé que decirle para mi cumple [sonrisa]

Saludos!

PD: A ver si este finde puedo salir a dar otra vueltecica con la cámara para poner alguna fotito por aquí :D
TRONCHI escribió:
El prota del MDK a la izquierda y un "alien" a la derecha. Por cierto, que película usaste?

Creo que era un kodak tmx 100 normal.

Otra vez no os las pongo tan ampliadas. :-P
Una foto muy típica parisina. No la pondría si no fuera porque me la han cogido para hacer una postal.

Imagen

Mañana pondré unas panorámicas de la granja de San Ildefonso (que por cierto, estaba hecha una mierda).
Ruffus escribió:Imagen



Donde es?
Panex escribió:

Donde es?

Beleño (Asturias)
Furi escribió:Imagen



me gusta la perspectiva de esta foto.

Veo que le estas dando brea a la nueva camara. [oki]


Imagen
Nuad está baneado por "troll"
¿Recomendaciones de esta foto?

Uso cámara digital 7.1 MP normal y corriente. Hecha sin tripode, en un anochecer y lloviendo.

Imagen

Subiré alguna más pronto, si puede ser de día, pero prefiero salir por las noches.
Gracias panex!

La verdad es que aun he tenido poco tiempo, pero ahi estamos, a ver si aprendemos un poco.
Por cierto, tu galeria flicker es una pasada

Enga

salu2
Johny27 escribió:Mañana pondré unas panorámicas de la granja de San Ildefonso (que por cierto, estaba hecha una mierda).


Estoy muy interesado en ver esas fotos de la granja, si vas a subir a algun sitio visible mas fotos de las que pongas en eol, te agradeceria que me avisaras por mp. Mi novia vivió alli un tiempo con sus abuelos y se que le va a hacer ilusion.
Imagen

Una de la ninfy!!!

salu2
buenas
a mi tb me gusta la fotografia pero lo de ser estudiante me lo pone en contra, estoy ahorrando para una (d40x es de las pocas que entra en mi presupuesto y me llama)

bueno no es por darmelas mucho de entendido, solo pretendo ayudar, puede que yo sepais lo que os voy a contar o no, pero bueno por si acaso.

Bueno el caso esq en diseño existe una cosa llamada la ley de la balanza la cual dice que objetos en una imagen pueden molestar a la vista o "relajar" segun su situacion. En concreto a la izkierda son mas pesados que a la derecha igual que arriba son mas pesados que abajo. (soy muy malo explicandome) Furi, por poner un ejemplo, en la foto de tu firma queda un espacio muy oscuro a la derecha que "incomoda un poco" la misma foto sin ese espacio o volteada horizontalmente cambiaria mucho.

bueno no pretendia ni molestar ni entrometerme, solo ayudar un poco. saludos

pd: hay un otro hilo de fotografia? esq este pone que es "para las fotos" pero no veo el otro, si esq lo hay xDD [+risas]
Imagen
Imagen

Echas con una camara digital normal y bastante antigua (no se cuantos MP pero pocos...)
Sospe escribió:
Estoy muy interesado en ver esas fotos de la granja, si vas a subir a algun sitio visible mas fotos de las que pongas en eol, te agradeceria que me avisaras por mp. Mi novia vivió alli un tiempo con sus abuelos y se que le va a hacer ilusion.
No creo que ponga bastantes, porque la granja estaba bastante mal (muy mal cuidados los jardines, y en el palacio no se podía afotar) y me desmoralicé bastante a la hora de hacer fotos.
La he puesto en el hilo de relojes y de paso la pongo aquí

Imagen

Bueno, la verdad es que soy un jodido manta con la cámara XD y bueno, otro gran problema es el ruido que mete la maldita máquina (tirada en ISO 100 [+risas] ).

No os cebeis mucho con mis cutre-ajustes de photoshop made-in-5-minutes :p

EDIT: ¿Alguien conoce alguna aplicación para calibrar el monitor? uso un Eizo FelxScan S2000 por si es relevante para usar un programa u otro.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511