**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

TRONCHI escribió:
En algún carrefur todavía queda alguna D50 con el antiguo 18-55 por 329€


me sigo quedando con la d60, llevo desde hace tiempo queriendo comprarmela y como he dicho por ahora cumple toda mis expectativas incluso las supera, estoy muy contento con la compra.


saludos
Os voy dejando la primera imagen que he descargado de Londres. Tipica imagen del buseto de 2 pisos.

Imagen
Panex escribió:Os voy dejando la primera imagen que he descargado de Londres. Tipica imagen del buseto de 2 pisos.

Imagen


Eso que se ve al fondo a la derecha es el Big Ben y el Támesis, o me pareceee??
Panex escribió:Os voy dejando la primera imagen que he descargado de Londres. Tipica imagen del buseto de 2 pisos.

Imagen


Pues me gusta toda ella....
por el tema de pesos visuales se me cae a la derecha por lo demas en colores y eso esta bien
bueno mi primera panoramica desde mi terraza, gracias R3alroot por tu ayuda para crear panoramicas en photoshop


Imagen
triple_x escribió:
me sigo quedando con la d60, llevo desde hace tiempo queriendo comprarmela y como he dicho por ahora cumple toda mis expectativas incluso las supera, estoy muy contento con la compra.


saludos
La d50 es inifinitamente mejor que la d60. Solo tiene 6 megapixels, pero tiene mejor enfoque, menos ruido, más nitidez y tiene motor de enfoque, cosa que la D60 no, y que hará que la mayoría de objetivos nikon no tenga autoenfoque.
Johny27 escribió:La d50 es inifinitamente mejor que la d60. Solo tiene 6 megapixels, pero tiene mejor enfoque, menos ruido, más nitidez y tiene motor de enfoque, cosa que la D60 no, y que hará que la mayoría de objetivos nikon no tenga autoenfoque.


jhony dejalo, me he comprado la d60 pq he querido y la prefiero, es como el que se compra un ipod a otro mp3 aun teniendo mejores prestaciones el otro mp3 y siendo mas barato. En estos momento me da igual sea mejor la d50 o la d60 , como te he dicho voy sobrao con esta camara y es la que me gusta. Ahora no me voy a ponerte a decirte que si la d60 tiene 10 megapixel que si tiene sensor de limpieza automatico etc...

todo lo que estoy escribiendo sobra en este hilo, si hubiera pedido opinion sobre la camara que me he comprado lo huebiera hecho en el hilo correspondiente (electronica de consumo ), como no me interesa la opinion sobre el producto que me he comprado ni ninguno que me compro ( ya que para gustos los colores ) pues por eso no lo he puesto alli.

saludos
triple_x escribió:
me sigo quedando con la d60, llevo desde hace tiempo queriendo comprarmela y como he dicho por ahora cumple toda mis expectativas incluso las supera, estoy muy contento con la compra.


saludos


Pero si acabas de entrar en el mundillo, que menos que escuchar opiniones de gente que QUIERE AYUDARTE, y te digo que si alguien da buenos consejos, es Johny ;)
quien tiene mejor sistema de color nikon o canon?
segun mi profesor de fotografia la canon, pero quiero conocer vuestras opiniones
Kutaragi escribió:
Pero si acabas de entrar en el mundillo, que menos que escuchar opiniones de gente que QUIERE AYUDARTE, y te digo que si alguien da buenos consejos, es Johny ;)


pero si no esque no quiera escuchar opiniones, pero esque veo una tonteria hacerme ver que una camara es mejor que otra una vez tengo comprada la camara que quiero, se que jhony es experto en esto y espero aprender mucho, pero sobre el tema de la camara es algo que no voy a cambiar, si estoy limitado en un futura pues hare lo que pueda con lo que tengo, pero como digo ahora mismo me sobra y estoy muy contento con la camara.

saludos
asacotc3 escribió:quien tiene mejor sistema de color nikon o canon?
segun mi profesor de fotografia la canon, pero quiero conocer vuestras opiniones


Personalmente prefiero los colores de canon, son más naturales, los de nikon los veo más artificiales y demasiado saturados.
asacotc3 escribió:por el tema de pesos visuales se me cae a la derecha por lo demas en colores y eso esta bien


Bueno, lo siento pero no tienes razon el peso visual se lo lleva el rojo
este arriba abajo derexa izquierda... siempre.

asacotc3 escribió:quien tiene mejor sistema de color nikon o canon?
segun mi profesor de fotografia la canon, pero quiero conocer vuestras opiniones


Trabajo tanto cn Canon y cn Nikon, y a mi gusto los colores de nikon me parecen algo mas saturados...
digamos q automaticamente , la camara ya le da una saturacion de colores, que la canon no hace...
Tu puedes hacer la misma foto cn canon y cn nikon y verlas x el visor de la camara y veras la diferencia de color.


R3alroot escribió:PD2: No encuentro lo de lineal, donde esta?


Pues si te digo q tmp me acuerdo dnd esta...
lo buscara y luego te digo algo...
en el cs3 lo encuentro mas facil q en el cs2.
cita de asacotc3: por el tema de pesos visuales se me cae a la derecha por lo demas en colores y eso esta bien Bueno, lo siento pero no tienes razon el peso visual se lo lleva el rojo este arriba abajo derexa izquierda... siempre.


el peso visual en esta foto esta a la derecha clarisimamente descompesado sin nada que lo apoye a la iqda ni color ni formas ni nada
asacotc3 escribió:

el peso visual en esta foto esta a la derecha clarisimamente descompesado sin nada que lo apoye a la iqda ni color ni formas ni nada


Dime q eso no te lo han enseñado en clase pq me da algo!!

Esta claro q lo rojo siempre resaltara mucho mas
si yo te pongo algo rojo en una imagen tus ojos siempre iran hacia ella
me da= q seas oriental y las leas de arriba abajo q seas occidental y lo hagas en zic zac, lo q resalta de esa foto es lo rojo.
y no siempre ahi q resaltar todo a la derecha.
Toda norma esta pa romperla.
ayuri escribió:
Dime q eso no te lo han enseñado en clase pq me da algo!!

Esta claro q lo rojo siempre resaltara mucho mas
si yo te pongo algo rojo en una imagen tus ojos siempre iran hacia ella
me da= q seas oriental y las leas de arriba abajo q seas occidental y lo hagas en zic zac, lo q resalta de esa foto es lo rojo.
y no siempre ahi q resaltar todo a la derecha.
Toda norma esta pa romperla.


Vamos, yo de fotografía ni idea, pero por mucho que te hayan enseñado en clase, yo cuando veo esa foto, de verdad, los ojos se me van hacia la derecha, hacia la zona borrosa. Quizá si el coche borroso no quedara "enmedio" del autobús, pues no me fijaba tanto, pero en serio que me molesta bastante el trozo borroso. Lo comento por si quereis escuchar la opinión objetiva de alguien inexperto total que en su vida le han enseñado nada sobre fotografía XD

Saludos
pues a mi no me molesta ni me desagrada y dnd mas miro es en el autobus
puesto q ocupa el 2 tercio entero y el 1

si q es verdad q su logica es q todo vaya a la derexa lo q quieras resaltar.

Pero de verdad cuando ves la imagen no te llama la atencion lo rojo???
ayuri escribió:Pero de verdad cuando ves la imagen no te llama la atencion lo rojo???


Si, claro que me llama la atención. Es un color fuerte y a primera vista pues te fijas, pero al momento el trozo borroso me produce un efecto de "mareo" desagradable la verdad.
EmPaTy escribió:
Si, claro que me llama la atención. Es un color fuerte y a primera vista pues te fijas, pero al momento el trozo borroso me produce un efecto de "mareo" desagradable la verdad.


Quizás no me supe explicar, perdon, pero me referia a eso q lo q mas te resalta de la imagen es el color. Por eso da igual q no respete la linea de el peso visual hacia la derecha.

Pero si cortara la imagen quitando el desnfoque (de los parlamentos... creo q es ) l foto no te gustaria pq le falta aire.
ayuri escribió:
Quizás no me supe explicar, perdon, pero me referia a eso q lo q mas te resalta de la imagen es el color. Por eso da igual q no respete la linea de el peso visual hacia la derecha.

Pero si cortara la imagen quitando el desnfoque (de los parlamentos... creo q es ) l foto no te gustaria pq le falta aire.


Jaja tranquila no te discuples :p Sí, puede que tengas razón y lo que más resalte sea el color, pero enseguida se ve arrastrado por el borrón XD Posiblemente si recortara sólo el autobús, como bien dices, tampoco quedaría bien. No es mala foto, pero no está al nivelazo de Panex :o
El coche y el edificio estan borrosos porque lo que tenia que estar enfocado es el bus, y que saliera todo el bus ocupando protagonismo era demasiado...


y para que sigais discutiendo.... os dejo otra, donde te lleva la vista? a la derecha o a la izquierda?

Imagen
A mi lo primero que me ha llamado la atencion ha sido la cupula de la izquierda......
Wow, esa si me gusta Panex. Impresionante foto [tadoramo]

La vista se me va a la derecha. Si aquí tampoco debe ir a la derecha, quizá es que soy vizco XD
Panex escribió:El coche y el edificio estan borrosos porque lo que tenia que estar enfocado es el bus, y que saliera todo el bus ocupando protagonismo era demasiado...


y para que sigais discutiendo.... os dejo otra, donde te lleva la vista? a la derecha o a la izquierda?

Imagen



a mi desde luego me lleva a la izquierda, muy guapa [oki]
a ver no se si me he explicado la foto del autobus esta genial, me gusta solo he dicho que esta ligeramente descompensada a la derecha (por el color y ayudan mucho las lineas perpendiculares p ej de la carretera)

y si me lo han enseñado en clase ¬¬ que aunque no os lo creais tambien hacemos cosas los estudiantes de ahora (poquiticas pero hacemos X-D X-D X-D ) por cierto la foto de la noria esta genial me gusta mucho.

(es que mi profesor de foto siempre le ve defectos a todas las fotos y claro yo creo que se me ha pegao sorry [+risas] [+risas] [+risas] )
A mi la vista me va de lado a lado, me llama la tencion la otra cupula, lo q sea, y la vista de la ciudad xDDD jajaja

Pues q suerte los mios no son tan quisquillosos, siempre lo dicen q las normas estan pa romperse xD
ayuri escribió:A mi la vista me va de lado a lado, me llama la tencion la otra cupula, lo q sea, y la vista de la ciudad xDDD jajaja


También me pasa algo parecido. También depende del momento en que la mires XD

Offtopic: Genial serie "How I met your mother" :p
Imagen

Imagen

En la foto de Panex primeramente la vista se me va hacia el bus, pero enseguida se fija en el edificio y todo lo que le rodea.

Un saludo! :)
Una imagen mas limpia. Esta foto me encanta:


Imagen
jajaja normal y aquien no le gusta?
esta genial .

Ahora ya no ahi disputas aiss xDDDD
De hoy al Zoo de Barcelona.


Imagen


Imagen


Imagen

a estos últimos los he tocado [ayay] no he podido resistir la tentación ^_^


Imagen
La tortuga:

Imagen

Sony A700 + Sigma 10-20 a 11mm
F/14; 25seg; Iso 100; +1.3 EV
Filtro ND400 de 9 pasos
Filtro degradado de 2 pasos


Un saludo
Como siempre muy buena!!



Imagen
R3alroot escribió:
ayuri gracias! probaré con el lineal a ver que resultado dá, pero el caso es que no lo intenté corregir porque me gustaba así.

PD: Ya estoy de vuelta, estoy mazo cansado xDD.

PD2: No encuentro lo de lineal, donde esta?


Tarde pero te lo cnts, ahora q conseguir darme cuenta y acordarme cm era xDDD

Bueno tendrias q hacer lo siguiente:
vas a dnd el icono del cuenta gotas ( en el panel de herramientas),
das clik cn el boton derecho del ratón
y te saldra pa elegir tres opciones
escoge la tercera q es una regla.
Trazas la linea en la imagen recta
dnd tu ves q este algo inclinado,
despues ves a Imagen-> Rotar lienzo-> arbitrario
y ahi el ps, te dice la inclinacion q seria la correcta,
le das ok, y listo.


txarlibraun:

[flipa] peazoooo foto, madre miaa q pasada!!!
me encanta esa foto.

Panex: jaja conseguiras q vea London cn otros ojos xDD muy buena ;)
Hola, no suelo postear en este hilo pero si que suelo venir a veces a echar un ojo, por que me parece que hay muy buenos fotografos y muchas de las fotos que poneis me parecen autenticas maravillas.
Me gustaria compartir con vosotros una que hice en verano de 2005 en Vietnam.
No soy ningun profes¡onal ni mi camara es de tropecientos euros, pero estoy bastante orgulloso de ella.

Aqui la teneis:

Imagen

Parece que ha perdido un poco de calidad al redimensionarla, pero creo que mas o menos veis lo que quise captar,un dia normal en la ciudad de Na Thrang.Gente trabajando por doquier,carteles de propaganda,y en la zona central una vietnamita con el atuendo tipico.

espero que os guste, un saludo :)
Un par de fotos mas del mismo día, ahora en b/n:

Imagen

Imagen

Tenéis los exif incrustados en las fotos si queréis mirarlos.

Un saludote
Buf, me encantan esas fotos.

Por cierto Panex, he encontrado un concurso por Internet en el que tienes que enviar fotos de London, no se si puedo poner el link, asi que si te interesa ya sabes, MP. Creo que no es nada profesional, el premio son 500€.
Gerald, si me pasas la direccion gracias !!

Imagen
Muy buenas fotos las que estas subiendo Panex, todas estan muy bien de luz y nitidez
Os dejo un par de fotos del viernes por la tarde:

Imagen
Imagen

Y otra de mi montura, la cual siempre llevo cuando voy con la cámara a fotografiar por el camping:

Imagen

Un saludo!
Os dejo otra de la noria. Tranquilos que creo que es la ultima [qmparto]


Imagen
Panex escribió:Tranquilo hombre, no molesta XD Está también muy chula, que quieres que te diga [plas]

Ya postearás a ver que foto presentas al concurso ese!
Panex escribió:Quiza esta.


Está chula, aunque me gusta más la de la noria :p

Al final 2º premio de fotografía de mi instituto. Tengo 40€ para gastar en libros, ¿algun libro de fotografía que esté bien y me recomendeis?

Saludos! :p
Felicidades.

40€, pues no se, yo tengo el de Mellado, tengo uno de retratos de Steve McCurry.

Lei hace poco de un libro de la agencia Magnum, pero creo que se subia.
El de Mellado esta bien
y te vienen muchas cosas para photoshop.

Panex:
si aceptas votaciones xD
a mi me gusta ms la 1 foto q has puesto de la noria y la ciudad ^^
[quote="peppymus"][/quote]Prueba a no hacer tan obvios los HDR, por ejemplo haciendo que no tengan halos y ajustando el equilibro de color.
Johny27 escribió:Prueba a no hacer tan obvios los HDR, por ejemplo haciendo que no tengan halos y ajustando el equilibro de color.


Yo creo que precisamente lo que pretende es hacerlos obvio.

Otra cosa es que eso guste, que no este concebido para tales fines o que se pueda considerar fotografia.

Saludos
11196 respuestas
1, 2, 3, 4, 5224