@ewin Excelente, gracias por toda la informacion. No estaba al tanto de nada de esto.
Pues no estaría mal que saliese en la N64 mini, aunque, personalmente, yo esperaré a que extraigan la ROM

.
Yo jugué el de GBA con la traduccion al ingles hasta no recuerdo que punto a mitad del juego, pero me fui cansando y ciertas circunstancias vitales hicieron que lo abandonase. La verdad es que los RPGs me resultan demasiado trabajosos a estas alturas. Las decisiones vitales con ramificaciones y consecuencias a largo plazo... mejor dejarlas para la vida real. En un juego simplifique usted, por favor.
@Oystein Aarseth Yo tambien tengo mucho interés por el Dinosaur Planet de N64, aunque temo que no estaba ni acabado cuando lo pasaron a GC y le enchufaron a StarFox.
De hecho, mi nick viene de ese juego. Había un personaje llamado Randorn que no aparece en GC. La falta de la "n" extra no se si fue que lei yo mal o cometieron una errata en la web donde lo leí...
Por otro lado, no estoy de acuerdo con tu apreciacion sobre el juego de GC. A mi me parece muy malo, mas allá de los graficos, y me decepcionó mucho en su dia. Tanto me desagradó que, en su momento, sin llegar a acabarlo ni de lejos, abandone y lo vendí. Recientemente, con el cubo chipeado me torturé a mi mismo y lo jugue hasta el final... muy malo. Se haría interminable mi analisis de todo lo que está mal en ese juego y las razones de porqué creo que la version de N64 apuntaba a un resultado mucho mejor del que acabó materializandose en GC... aunque el rendimiento hubiese sido mucho mas bajo.
@Sexy MotherFucker Pues no usa el motor del Zelda no. De hecho, se sabe que usaba el motor de Diddy Kong Racing, que tambien fue usado para Jet Force Gemini y Mickey's Speedway USA. Incluso en su momento, viendo imagenes y videos, llegué a notarlo, porque esos otros tres tienen un "je ne se quoi" en losgraficos, que confirma su parentesco y tambien lo aprecié en DP.
@EMaDeLoC @Oystein Aarseth Ese kickstarter a mi me da que es bastante timo. Para empezar la ROM ya está disponible desde hace unos años. Yo mismo me jugué el juego entero, que, para ser justos, es un juego normalito. Tiene unos graficos bonitos, aunque se nota mucho el estilo de construccion geometrica tipico de juegos del monton de PlayStation, donde el juego si que salió.
Dicha ROM no me parece demasiado apropiada para un lanzamiento comercial hoy en dia por dos motivos acerca de los cuales les twitteé en su momento. De hecho, abri la cuenta para ello, dado que no ofrecian otras formas de comunicar con ellos, mas allá de poniendo pasta en la campaña para poder usar la seccion de comentarios. Esto les decia:
"Can you hack this to use a GamePak save type (EEPROM, S-RAM, FlashRAM) instead of Controller Pak?
The prototype ROM circulating the net is PAL-only 50hz 288p! Do you have or can hack a proper NTSC ROM that runs at 60hz 240p without losing vertical picture area?"
Nunca me respondieron.
Mientras escribia esto he echado un vistazo a los "updates" del kickstarter. No se de donde o de que manera han obtenido la version NTSC que mencionan. El unico prototipo que hay del juego es PAL y uno de los pocos juegos, junto con las versiones PAL de GoldenEye, Perfect Dark y Diddy Kong Racing, que renderiza a resolucion PAL nativa 288p. Creo que la desarrolladora era britanica o francesa, lo cual explica su interés.
Aqui dicen que tienen una version NTSC
https://www.kickstarter.com/projects/re ... ts/2132170 con una fecha de compilacion posterior al prototipo disponible en Internet. Sin embargo hablan muchas veces del "codigo fuente"... si tienen el codigo fuente y lo usan para algo, por qué no paran de hablar de ROMs finalizadas...
No se, actuan de forma bastante opaca y misteriosa. Yo los miro con bastante recelo y me parece que son un tanto chapuceros. Ya veremos que sale de todo esto y si es un producto que merezca la pena.
La version de Dreamcast sale tambien? Será un emulador con la version de N64 o PS1?
La que si que confirman que será emulador es la version de PC, emulando la version de PS1, me imagino que por que tiene escenas FMV en vez de generadas con el motor del juego, como en la version de N64. Posiblemente la version de Dreamcast tambien sea la de PS1 emulada. Espera... la version de Dreamcast ha desaparecido del Kickstarter... juas.