Hilo de detalles y curiosidades de N64

Pues yo hace casi 2 años pululando por una tienda de segunda mano, encontré un volante de N64, un V3. Lo compré, lo probé a nivel funcional y lo limpié porque tenia bastante roña. Realmente no he jugado a nada con el porque no tengo un entorno donde usarlo comodamente.
Por lo visto hay dos o puede que tres versiones del V3, a juzgar por el texto de las cajas. Parece haber una normal, sin ningun tipo de vibracion, y una o dos versiones mas; una con simple vibracion y otra con force-feedback (resistencia al movimiento).
Parece que yo tengo la de vibracion, porque dice "tremor". No recuerdo si vibraba o no cuando lo probé.

Imagen Imagen

@Zardoz2000 Para usar mandos de GC en N64 está esto https://www.raphnet-tech.com/products/g ... /index.php
Personalmente el mando de GC no me convence nada para jugar a juegos de N64, y no se si te sale a cuenta, pero si tienes ese empeño, puedes comprar uno y hacernos un analisis.
Lo que no se es si es compatible con volantes. En la lista de compatibilidad no se mencionan volantes ni a favor ni en contra. Supongo que si el volante en cuestion se comporta como mando, puede que funcione. Si usa otro protocolo, ya no...
Desde luego, en N64, a no ser el teclado del 64DD y el microfono de Pikachu, creo que no hay mandos con protocolos especiales, si no que todos funcionan, a nivel electronico, como el mando estandar. Pero eso no soluciona nada con respecto a GC, claro.
Zardoz2000
MegaAdicto!!!
3.170 mensajes
desde ene 2017
Editado 2 veces. Última: 11/01/2019 - 19:26:22 por Zardoz2000.
Gracias a todos. Dios proveerá y seguro que encuentro algo asequible por ahí y más si ya sé lo que comprar. Últimamente me estoy haciendo con más artículos en los sitios más insospechados y cada vez me estoy dando cuenta de la utilidad de tener un amplio stock de cosas (mandos, memorias etc) por si las necesitase.

No me voy a gastar 20 euros en un mando de una Xbox clásica sin nisiquiera poseerla pero si la viese en la caja de artículos de 1-2 euros de un rastro me haría con una sin duda. Por poner un ejemplo poco antes de tener la 360 tuve la oportunidad de comprar juegos de Xbox a 1,5 euros (el primer Halo etc) y pasé. Después me arrepentí porque me compré la 360 y no pude aprovechar su retrocompatibilidad.
cegador
MegaAdicto!!!
813 mensajes
desde jun 2005
Editado 1 vez. Última: 22/01/2019 - 19:08:59 por cegador.
cegador escribió:El otro día me pillé en wallapop esto por 8 euros (con caja, plásticos, instrucciones y como nuevo) y tengo ganas de darle caña:
Imagen

Al final me he comprado un adaptador de corriente chinorri y era eso lo que fallaba.

Respecto al volante, funcionan todos los botones y es jugable... pero los pedales no. Me explico:

El pedal de acelerar es como si pulsaras arriba en el analógico.
El pedal de frenar es como si pulsaras abajo en el analógico.

¡Ningún juego de los que he probado tiene la opción de configurar los controles de esa manera! Todos traen varias configuraciones pero predeterminadas... no puedes poner lo que tú quieras.

Menudo fracaso los que crearon el volante este [buuuaaaa]
cegador escribió:Respecto al volante, funcionan todos los botones y es jugable... pero los pedales no. Me explico:

El pedal de acelerar es como si pulsaras arriba en el analógico.
El pedal de frenar es como si pulsaras abajo en el analógico.

¡Ningún juego de los que he probado tiene la opción de configurar los controles de esa manera! Todos traen varias configuraciones pero predeterminadas... no puedes poner lo que tú quieras.

Menudo fracaso los que crearon el volante este [buuuaaaa]

¡Joder, que inútiles! Programaron el modo de N64 igual que el de PS1 sin preocuparles que eso no funciona en ningun juego de ese sistema ¡Vaya chapuza y vaya timo!

Que ya de paso, ese invento que nacio en PS1 de poner el acelerador y el freno en lados opuestos de un mismo eje, de manera que lo que aprietas en uno cancela al otro, no me gusta un pelo.
O sea, ya se que en el mundo real no debes pisar el freno mientras sigues acelerando. Ellos asumen que en un videojuego tampoco vas a hacer eso, pero... un videojuego, especialmente si no es de simulacion pura, puede hacer eso. No se aplica la misma logica lo mismo para nada. Pero bajo su modelo de control, pisar el freno y el acelerador a fondo al mismo tiempo es como no pisar ninguno de los dos, y pisar mucho el acelerador y un poco el freno es como pisar el acelerador pero no tan a fondo... ¡Bravo!

Yo tengo un volante multisitema de ThrustMaster/Gullemot (como el tuyo en ese sentido), un volante con licencia Ferrari que encontré muy barato nuevo. Compatible con PS1 y PS2 por conector clasico; PS3 y PC por USB; GC y Wii por conector de GC.
Aparte de que tiene una deadzone brutal que dificulta hasta la practica imposibilidad cualquier movimiento de precision, tambien tiene lo de los pedales a analogico, claro que, en GC, los mapean a los deslizadores laterales, lo cual es muy adecuado, dado que son independientes el uno del otro.
Tiene funciones de remapeo, pero no estoy muy seguro de cuantos problemas se pueden solucionar de esa manera.
Zardoz2000
MegaAdicto!!!
3.170 mensajes
desde ene 2017
Editado 1 vez. Última: 23/01/2019 - 17:32:40 por Zardoz2000.
cegador escribió:Lo comenté meses atrás en el hilo:

La consola se me reinicia a los pocos segundos y seguramente es el adaptador a corriente. He buscado en tiendas físicas pero nada :( Lo que he encontrado es en aliexpress a 7 euros y en amazon se pone a 12-15€ con el envío... :-|

Son copias chinas y no sé cómo andarán de calidad... en las fotos las conexiones tienen mala pinta los acabados:

Imagen

Como toda la calidad sea así, da muy mal rollo.

Al lío:

¿alguien de Barcelona podría prestarme su adaptador para asegurarme que el fallo está ahí?

Cuando me venga el mío chino lo probaré en la mía. Para más señas me compré a la vez el transformador y cable video para ver si funciona así que en un par de semanas te digo.
cegador
MegaAdicto!!!
813 mensajes
desde jun 2005
@Zardoz2000 Al final me compré uno en amazon, (es chinorri igual) pero la calidad del plástico se ve mejor que la de las fotos. Funciona correctamente.

A ver cuánto dura.
Ya estoy por aquí, necesitaba un descanso [360º]

Creo que ahora si podré dedicar más tiempo a los aportes, pero solo me centraré en el hilo de MD y en éste.

PD: Me gusta el nuevo nick [hallow]
Señor Ventura
MegaAdicto!!!
17.557 mensajes
desde ene 2014
Conker64 escribió:Ya estoy por aquí, necesitaba un descanso [360º]

Creo que ahora si podré dedicar más tiempo a los aportes, pero solo me centraré en el hilo de MD y en éste.

PD: Me gusta el nuevo nick [hallow]

Ya creíamos que no te íbamos a volver a ver, nos has pegado un buen susto.

Que no vuelva a pasar [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Sexy MotherFucker
Light Sider!
7.098 mensajes
desde may 2008
en Evolution baby
@Conker64 te echábamos en falta camarada [beer]

@EMaDeLoC mira quien ha vuelto.
EMaDeLoC
MegaAdicto!!!
931 mensajes
desde may 2018