SuperPadLand escribió:Yo jugando no noté demasiado problema, pero sí que cuando quise usar la capturadora (en aquel entonces chinorra) el vídeo que me grababa se congelaba cada pocos segundos y supuse que era porque los hz no eran exactos. Lo de los parches estaría bien aunque me va a dar toda la pereza del mundo si tengo que parchear uno a uno
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Es difícil de notarlo, el framerate de muchos juegos es tan variable que cuesta de ver cuando es un tirón por el vídeo o por el infame Vsync de doble buffer que suelen llevar los juegos, es una especie de parpadeo similar.
--
NTSC 2 PALBueno he estado probando lo del Fix NTSC y funciona, solventa el stuttering en algunos juegos, pero no es totalmente compatible con todos.
Dejo una lista de los que no (no he probado todo el catálogo, solo una lista selecta):
Sin efecto:
- 007 - The World is Not Enough
Problemas de audio:
- 1080 Snowboarding
- Banjo Kazooie
- Conker's Bad Fur Day
- Fighter's Destiny
- Rayman 2 - The Great Escape
- Road Rash 64
No parchea:
- Blast Corps
- GoldenEye 007
Hay 3 tipos de efecto, en el primero hay juegos que no me queda claro si simplemente funcionan bien, ni mirando al cielo, o buscando habitaciones pequeñas consigo un giro estable, que perdure durante segundos sin tirón o salto.
Los problemas de audio son bastante fáciles de notar, o sonido entrecortado, o repite buffer de la última parte de un sample, por ejemplo 1080 no funciona bien en la canción del menú, pero si lo hace en la música dentro del juego, otros muestran entrecorte solo en algunas notas en concreto, otros suenan entrecortados en todo, música y fx.
Los que no parchean o dan problemas suelen ser la mayoría de Rare, en el caso de no parchear es porque el programa no encuentra ninguna coincidencia, por ejemplo al comprimir datos dentro de la ROM que también incluyen el setting de vídeo, se pueden parchear mediante cheats (desde la RAM), en el hilo a gbatemp que puse en la página atrás sale como.
--
He subido el script para tenerlo aquí a mano, consta de 3 archivos, el json que cambia la frecuencia de 61.03hz a 59.93hz o 60.04hz, me ha parecido el más acertado, hay otro a 59.44hz, pero a mismos efectos creo que es más preciso el otro.
Un .ps1, script powershell que automatiza, lee la carpeta raíz en busca de roms y si las encuentra parchea y mueve a una nueva carpeta llamada "patched".
Y el patcher.exe, que proviene de
github , es el programa que escarba dentro de una ROM buscando y reemplazando las coincidencias que se le indiquen.
Descargahttps://mega.nz/file/UpoRTbbA#RSmJoazxjDvb0hRg57g9vQtNnVBszulmT7ofMmZyFN0Como funciona1) Descomprimir en una carpeta nueva
2) Copiar roms en formato
z64 NTSC dentro de esa carpeta (las U, puede que alguna J), junto a los 3 archivos
3) Botón derecho a Patcher_automated, ejecutar con PowerShell
Si PowerShell pone un mensaje de que los scripts ajenos pueden dañar el PC bla bla, se puede salir y volver a entrar, tanto el código del ps1 como el de json son visibles abriéndolos con notepad, no contienen nada raro.
Al finalizar crea una carpeta patched con todas las roms en un solo click, y de ahí ya se copian al cartucho flash.
Como nota, esto no arregla los CRC, he visto como hacerlo pero bueno esto es versión preliminar, el cartucho flash puede que se queje de CRC incorrecto o algo, pero el juego arrancará.
Donde se nota más?
> En aquellos juegos que sean estables a 30fps, o los de 60.
Ej: Yoshi's Story, Worms, Mischief Makers, Mario 64, Mario Kart 64, WDC, etc etc son la noche y el día para el que sufra "stuttering".