Hilo de Crianza Pokémon: tutorial, cadenas, experiencias...

1, 2, 3, 4, 511
hyrulen escribió:
campa112 escribió:Ya que esta el hilo abierto aprobecho... veo que en algunos lados habeis dicho de subir unos parametros a 252 otros a 6 y que eso tiene que subir en el nivel 1...¿ esos parametros que significan y que son ? ¿ y como se suben ?


pero eso no tiene que ver con la crianza,si no con el entrenamiento. se sube a 250 EVs 2 caracteristicas normalmente (las 2 mejores del pokemon) y se le ponen los 6 restantes donde sea (normlamente PS)

estos EVS son los puntos obtenidos en el superentrenamiento,o derrotando pokemon


Entonces lo maximo a poner son 250 en dos nada mas y en el resto ay que poner 6? ( ya aprobecho y lo pregunto aqui :P )
(mensaje borrado)
SFepa escribió:Una duda que tengo:

¿Como se calcula lo que tardan en poner los pokemon un huevo, por pasos o por tiempo? Por que hay veces que sin cambiar a los pokemon de la guardería el hombre me da dos huevos casi a la vez y otras veces tarda mas tiempo.

¿Tal vez los pasos son acumulables y si tardo en recoger el primer huevo se me acumula el siguiente y por eso me los da con tan poca diferencia?

Saludos!


Es aleatorio por numero de pasos, depende de lo bien que se lleven los pokemon.

Suele ser bastante rapido, yo me doy un par de carreritas en bici por el camino de la guarderia y suele nacer uno.

En cuanto a la crianza, definitivamente (al menos para mi) es mucho más sencillo primero sacar un pokemon con 5 IVs perfectos via lazo destino y brazales, y luego volver a criar con este pokmeon de 5 IVs y piedra eterna para la naturaleza.

Al menos así ya he conseguido un froaki bastante rapido y un Eevee con 5 IVs para un jolteon (todavia sin naturaleza pero como el pokemon de 5 IVs es hembra no tardare mucho :D).

De todas formas yo creo que soy un poco gafe, porque necesito normalmente un monton de huevos (hago cadenas de 5), entre 20 y 40 para que me salga algun pokemon decente para seguir la cadena.
solo dos carreritas en bici?

Dios mio, si yo me tiro 12 o 13 veces de un lado para otro en la ruta de la guarderia (con talonflame a la cabeza y sin poder O incubacion)
CP3 escribió:solo dos carreritas en bici?

Dios mio, si yo me tiro 12 o 13 veces de un lado para otro en la ruta de la guarderia (con talonflame a la cabeza y sin poder O incubacion)



Digo para que te den el huevo, luego para eclosionarlos es un rato más, yo cojo 5 huevos dandome paseos a mano, y luego vuelo a ciudad liminaria, en la plaza de la torre effeil pillo el boton hacia la derecha con una moneda de 5 ctmos para que se quede el tio dando vueltas con la bici y listo, en un ratito te empiezan a eclosionar huevos.

Tambien te sirve esto para subir de nivel los bichos en la guarderia, lo dejas ahi toda la noche dando vueltas y puede que este en un nivel respetable al dia siguiente :P.
por fin me ha salido un Skiddo firme con 4 IVs al 31.

me ha salido con:
un padre con ivs a 31 en PS, ataque,defensa y defensa especial (brazal recio)
una madre (firme) con PS defensa especial,defensa y velocidad(lazo destino)

dandome un hijo con 31 en PS,ataque y las 2 defensas, suficiente para esta especie



es tonteria perder el tiempo sacando pokemon con 31 Ivs en las 6 caracterisitcas cuando muchisimos pokemon tienen determinadas caracteristicas bajas.

para que quiero que Durant tenga 31 Ivs en defensa especial o ataque especial,si las tiene pésimas? de que va a servir que en lugar de 50 de defensa tenga 56,por ejemplo.

otra cosa es que tenga IVs a 31 en ataque,defensa y velocidad,que son sus puntos fuertes,y si encima la naturaleza acompaña,pues mucho mejor
Por favor, reportadme este mensaje (o el hilo) con el Wiki y yo lo coloco y lo reabro :).
Nuestro compañero hyrulen ha hecho la Wiki. Muchas gracias y continuamos :).

Edito: ha habido "colisión" a la hora de crear los Wikis y también Davimaru ha hecho un Wiki. Ambos tienen sus cosas buenas y sería interesante "fusionarlos". No me encuentro en un PC y no puedo hacerlo, pero sería interesante tener una mezcla de los dos (tomamos el de hyrulen si queréis como "el artículo base") y cuando se haga borramos el otro. Ambos artículos son estos:

wiki/Crianza_Pok%C3%A9mon_X_Y (el que está ahora mismo puesto)
wiki/Crianza_pokemon

Muchas gracias por el trabajo que os habéis dado :).
gracias por la reapertura!

esta misma mañana me ha salido del huevo un Abra con ataque especial,defensa especial PS y velocidad a 31 Ivs, y solo he necesitado una caja de huevos. cuento como me ha salido,para daros ideas o simplemente para que veais el proceso:

he capturado 3 Abras en la zona safari, y he puesto a criar a 2 de ellos,que tenian entre los 2 31 en velocidad,ataque,defensa especial y PS.
tras varias crias, me ha salido una con 31 en PS,defensa especial y velocidad.

luego me he dado cuenta de que necesitaba un abra con naturaleza miedosa,asi que he mirado en el PC que pokemon tenia del mismo grupo huevoi(humanoide) con esa naturaleza,y tenia un drowzee.

al analizar el drowzee.. sorpresa! tenia 4 caracterisitcas a 31! defensa especial,ataque especial,defensa y PS. y encima macho,lo que necesitaba,un buen golpe de suerte

lo he juntado con la hembra de Abra anterior,y tras 7 u 8 huevos,me ha salido un Abra miedoso con 31 en velocidad,ataque especial,defensa especial y PS.

de momento me voy a quedar con este para entrenar,ya que no quiero 31 en ataque en un abra para nada,y la defensa,pues podre sobrivivir sin 31 ivs en esa caracteristica, paso ya de criar mas Abras xDDD
(mensaje borrado)
Gallegohardcopeta escribió:Tengo una grandisima grandisima duda y fundamental para poder seguir criando y entrenando, ojala me echéis una mano, saber que Pokemon hacen rol de sweeper es fácil pero no tengo ni idea de cuales hacen de Tank, Support, etc del resto de roles, no tengo ni idea vaya, no hay alguna web o lista??? Donde ponga roles y pokemon ordenados por roles o algo que se le parezca, por favor ya que aún no se diferenciarlos, gracias.


solo has de mirar en wikidex o pokexperto

si un pokemon tienen caracterisitcas altas en defensa y defensa especial,ya sabes que es un Tank. sin embargo,si las tiene en PS y defensa,y aprende muchos movimientos de ayuda (deseo,relevo,substituto,etc) pues es suport
Hola chicos.

Después de unos días completando la Pokedex Centro voy a descansar hasta la Pokedex Costa y había pensando en ponerme a criar mi primer pokemon competitivo y luego seguir con la pokedex costa.

Quería empezar con mi Charizard X. Tengo tanto Dittos con 31 en PS, Vel y Atk, la Naturaleza Firme en el charizard y los objetos recios, piedra eterna y lazo destino.

Hasta ahí todo bien para empezar, mi duda es:

¿Tengo que enseñarle algún Movimiento Huevo? En ese caso, ¿cuál y cómo lo hago? Ahí estoy un poco perdido.

Gracias!
fR1k0 escribió:¿Tengo que enseñarle algún Movimiento Huevo? En ese caso, ¿cuál y cómo lo hago? Ahí estoy un poco perdido.


Enfado y Danza Dragón. Dejas en la guardería un Charmander hembra con un Dragonite o un Haxorus (o cualquiera de su linea evolutiva) que sepa los dos movimientos y los Charmander que nazcan sabrán ambos.
Perfecto. Tengo un Dragonite con Danza Dragón y creo que un Goodra con Enfado.

Gracias!
Buenas!

Estoy intentando sacar los 6 Ivs en un Froakie pero sacar el 6º se me hace imposible por que la madre tiene que tener la piedra eterna para pasar la naturaleza y la habilidad. ¿Es cuestión de seguir intentando una y otra vez hasta que me salga el 6º IV o hay algo que estoy pasando por alto?

Un saludo!

PD: Supongo que al ser un pokémon reciente no habrá mucha información pero... ¿Tengo que enseñarle algún movimiento huevo? XD
SFepa escribió:Buenas!

Estoy intentando sacar los 6 Ivs en un Froakie pero sacar el 6º se me hace imposible por que la madre tiene que tener la piedra eterna para pasar la naturaleza y la habilidad. ¿Es cuestión de seguir intentando una y otra vez hasta que me salga el 6º IV o hay algo que estoy pasando por alto?

Un saludo!

PD: Supongo que al ser un pokémon reciente no habrá mucha información pero... ¿Tengo que enseñarle algún movimiento huevo? XD


El 6ºIV es completamente aleatorio.
josev_d escribió:
fR1k0 escribió:¿Tengo que enseñarle algún Movimiento Huevo? En ese caso, ¿cuál y cómo lo hago? Ahí estoy un poco perdido.


Enfado y Danza Dragón. Dejas en la guardería un Charmander hembra con un Dragonite o un Haxorus (o cualquiera de su linea evolutiva) que sepa los dos movimientos y los Charmander que nazcan sabrán ambos.


Por cierto, y los otros dos ataques? Cuales me recomendáis? Tengo dos en mente pero no se si serán los más adecuados...
fR1k0 escribió:
josev_d escribió:
fR1k0 escribió:¿Tengo que enseñarle algún Movimiento Huevo? En ese caso, ¿cuál y cómo lo hago? Ahí estoy un poco perdido.


Enfado y Danza Dragón. Dejas en la guardería un Charmander hembra con un Dragonite o un Haxorus (o cualquiera de su linea evolutiva) que sepa los dos movimientos y los Charmander que nazcan sabrán ambos.


Por cierto, y los otros dos ataques? Cuales me recomendáis? Tengo dos en mente pero no se si serán los más adecuados...


Pues:

danza dragon
enfado
onda ignea
terremoto

por ejemplo
Perfecto hyrulen, gracias.

Había pensado en Colmillo Ígneo y Envite Ígneo. Iba bastante desencaminado, jaja.


Pero ahora tengo un problema. Os explico:

He criado un Charizard + Dragonite y me ha salido una cría hembra con Danza Dragón (después de salirme como 8 machos seguidos). Hasta ahí bien.

Ahora estoy criando un Goodra macho con Enfado + Ditto para que me salga un Goomy macho con enfado y emparejarlo con la cría hembra de Charmander de antes con Danza Dragón ya heredada y que así me salga ya un Charmander Firme con Danza Dragón y Enfado y ponerme a criar con Dittos para sacarle los IVs adecuados.

El problema es que los Goomys no me salen con Enfado. Debería heredarse directamente, ¿no?
fR1k0 escribió:Perfecto hyrulen, gracias.

Había pensado en Colmillo Ígneo y Envite Ígneo. Iba bastante desencaminado, jaja.


Pero ahora tengo un problema. Os explico:

He criado un Charizard + Dragonite y me ha salido una cría hembra con Danza Dragón (después de salirme como 8 machos seguidos). Hasta ahí bien.

Ahora estoy criando un Goodra macho con Enfado + Ditto para que me salga un Goomy macho con enfado y emparejarlo con la cría hembra de Charmander de antes con Danza Dragón ya heredada y que así me salga ya un Charmander Firme con Danza Dragón y Enfado y ponerme a criar con Dittos para sacarle los IVs adecuados.

El problema es que los Goomys no me salen con Enfado. Debería heredarse directamente, ¿no?


Para que salieran con Enfado deberías cruzarlo con un Goodra hembra, sólo se heredan si ambos padres pueden aprender el ataque.
el problema es que solo se hereda si ambos padres pueden aprender el ataque

de todas maneras yo no le enseñaria enfado a charizard,basta con que a mitad de enfado te metan un hada y te quedas vendido,o al 3 turno te quedas confuso y te toca cambiar.

yo al mio lo tengo con garra dragon,vuelo,onda ignea y terremoto.

le meti mitad de EV en ataque y mitad en at especial,y 510 en velocidad,para tener un charizard que pueda hacer muy buenos ataques especiales,y a la vez no ser un manta en los fisicos.

antes de terremoto tenia anillo igneo,que como movimiento final perfecto,pero como en el online el 90% lleva equipada la banda focus,pues se me quedaba siempre vendido xDD


me pase el otro dia un monton de horas para tener un buen gogoat,pero no se,no lo veo muy bueno,y en internet habia leido que si... yo es que si el pokemon tiene poca velocidad me desespero,prefiero siempre atacar primero ^^U
Ahh leche, no sabía yo ese dato de que ambos tenían que aprender el ataque.

Gracias ambos!
Si un pokemon no puede aprender una MT, tampoco podra aprender ese movimiento por huevo, no?
¿Para que el huevo salga con la habilidad oculta de uno de los padres que hay que hacer?
Davimaru escribió:Si un pokemon no puede aprender una MT, tampoco podra aprender ese movimiento por huevo, no?


no,y ademas,los movimientos MT tampoco se heredan desde hace tiempo,porque las MT no se gastan ;)

@Masoba: tener paciencia xDD
hyrulen escribió:
Davimaru escribió:Si un pokemon no puede aprender una MT, tampoco podra aprender ese movimiento por huevo, no?


no,y ademas,los movimientos MT tampoco se heredan desde hace tiempo,porque las MT no se gastan ;)

@Masoba: tener paciencia xDD


¿Así que aparte de conseguir los 5 EV donde me interesan, tengo que tener la suerte de que salga con la habilidad oculta? Que Dios me coja confesado con la de horas que voy a tener que gastar abriendo huevos
Pues no lo entiendo.

Estoy criando un Goomy con un Goodra con Enfado y la cría sale sin enfado.

Lo mismo con ese Goodra y un Charmander y la cría sale sin enfado.
joder como me esta costando un frokie decente
primero pillar un tentacool despues conseguir un kabuto hembra 1 hora despues un froakie hembra con mutatipo 5 horas y aun no lo he conseguido todos los hembras que me salen son con torrente me canso voy a la gts busco un hembre y pone 5 iv y habilidad oculta por un zygarde lo doy y me han timado ni oculta ni 5 iv
Buenas gente a ver si me podéis ayudar, tengo un mawile y quiero entrenarlo con el super entrenamiento como lo hago ?
Es Naturaleza modesto y le sube ataque esp y le baja el ataque físico, gracias por la ayuda saludos!
deidara17 escribió:Buenas gente a ver si me podéis ayudar, tengo un mawile y quiero entrenarlo con el super entrenamiento como lo hago ?
Es Naturaleza modesto y le sube ataque esp y le baja el ataque físico, gracias por la ayuda saludos!

No te hubiese ido mejor firme? Yo lo tengo asi le sube atk y le baja satk y en evs le puse 252 atk 252 vel y 4 ps. Si lo quieres modesto supongo que seria mejor ponerle 252 satk 252 vel y 4 a ps. Que alguien mas experto me corrija si me equivoco. Soy beginner jeje
deidara17 escribió:Buenas gente a ver si me podéis ayudar, tengo un mawile y quiero entrenarlo con el super entrenamiento como lo hago ?
Es Naturaleza modesto y le sube ataque esp y le baja el ataque físico, gracias por la ayuda saludos!

Te lo dire de una forma directa, libera a ese Mawile, con 55 de ataque especial base Mawile no puede hacerse de ataque especial.
Holaa! Pues venía a preguntaros algo!! Jajaja

Estoy sacando un goomy con crianza y con espectativas de futuro me gustaría saber como distribuir los puntos del súper entrenamiento. Por otro lado os diré el moveset que tenía pensado:
Habilidad: hidratación Mov: danza lluvia, agua lodosa, pulso dragon, toxico/bomba lodo.
Que os parece? Por contra también me gusta mucho la habilidad de baba que baja la vlc si recibe un golpe de contacto físico.
Gracias y Un saludo!
El problema es que shiny jajajaj por eso lo decía me dejado ese detalle
Pd:Vale es al revés le sube el ataque fis y le baja ataque esp me lo acaba decir mi amigo que estaba rallado y se lo e comentado ajajjajaja
ufff despues de nose cuantos huevos es el que mas me ha costado tengo un froakie con 5 iv no donde queria pero buenom es igual me ha desesperado cuando todos los que tengo con 5 iv en menos de 30 minutos lo tenia
¿No había un ítem que aumentaba las posibilidades de que la cría de huevo saliera hembra? Mue suena que era equipando un incienso a un padre o algo...
Sycarax escribió:¿No había un ítem que aumentaba las posibilidades de que la cría de huevo saliera hembra? Mue suena que era equipando un incienso a un padre o algo...

ostiass me hubiera ahorrado varias horas porque vaya suplicio conseguir hembra con mutatipo
sicluna escribió:
Sycarax escribió:¿No había un ítem que aumentaba las posibilidades de que la cría de huevo saliera hembra? Mue suena que era equipando un incienso a un padre o algo...

ostiass me hubiera ahorrado varias horas porque vaya suplicio conseguir hembra con mutatipo


Estoy preguntando porque me suena de que lo había, pero no estoy seguro si estoy en lo correcto xD
una cosa a greninja con mutatipo lo tengo con estos ataques
paranormal
sustituto
puas toxicas
puas

cual pondrias por escaldar?
sicluna escribió:una cosa a greninja con mutatipo lo tengo con estos ataques
paranormal
sustituto
puas toxicas
puas

cual pondrias por escaldar?


Antes de nada te aviso que soy bastante noob, de hecho aun no me he pasado ni el juego.
Pero creo que hacer un greninja de púas es un desperdicio. Es un poke con mucho atk special y mucha velocidad, y a lo mejor te saldría mas a cuenta hacerlo mas ofensivo.
(mensaje borrado)
A Mawile yo le pondria con su piedra de megaevolucion y le enseñaria danza espada, cabezahierro, carantoña y golpe bajo. Una bestia jaja.
¡Buenas!

Es la primera vez que me pongo por la crianza y no sé muy bien por dónde empezar. Por lo visto, si consigues Dittos con buenos IVs para cada naturaleza te ahorras mucho trabajo a la larga, así que me gustaría empezar por aquí. Creo (y digo creo), que los Dittos no pueden criar entre ellos, ¿cómo los consigo entonces?
Whar escribió:¡Buenas!

Es la primera vez que me pongo por la crianza y no sé muy bien por dónde empezar. Por lo visto, si consigues Dittos con buenos IVs para cada naturaleza te ahorras mucho trabajo a la larga, así que me gustaría empezar por aquí. Creo (y digo creo), que los Dittos no pueden criar entre ellos, ¿cómo los consigo entonces?


En el safari amistad o vía GTS
Macari0 escribió:
Whar escribió:¡Buenas!

Es la primera vez que me pongo por la crianza y no sé muy bien por dónde empezar. Por lo visto, si consigues Dittos con buenos IVs para cada naturaleza te ahorras mucho trabajo a la larga, así que me gustaría empezar por aquí. Creo (y digo creo), que los Dittos no pueden criar entre ellos, ¿cómo los consigo entonces?


En el safari amistad o vía GTS

Vamos, que no hay táctica de crianza que valga [carcajad]
Toca el método tosco, a ver si encuentro a alguien con Dittos en el Safari.
En serio, necesito ayuda con esto. ¿Hay algún método para obtener sólo hembras a través de crianza?
Sycarax escribió:En serio, necesito ayuda con esto. ¿Hay algún método para obtener sólo hembras a través de crianza?


Creo que solo paciencia, hoy criando un charmander me he desesperado para que saliera una hembra, pero tras muchos huevos salen
La mejor naturaleza para Sylveon? Había pensado en serena (+Def. Esp., -Atq.). Merece la pena que tenga Piel Feérica como habilidad? Le enseño Deseo de movimiento huevo?
Masoba escribió:
Sycarax escribió:En serio, necesito ayuda con esto. ¿Hay algún método para obtener sólo hembras a través de crianza?


Creo que solo paciencia, hoy criando un charmander me he desesperado para que saliera una hembra, pero tras muchos huevos salen


No, si ya me salen la mitad hembras, pero es que quiero un shiny y como me salga macho me muero.
Buenas! con todo esto de la crianza, por mi parte me parece genial este hilo XD ahora una consulta, si pongo un pupitar hembra y un charizard macho, si sale un pupitar? son del mismo grupo huevo??? es que ahora no tengo acceso a esa informacion xD y quisiera saber jaja saludos y gracias!
Ryoma1217 escribió:Buenas! con todo esto de la crianza, por mi parte me parece genial este hilo XD ahora una consulta, si pongo un pupitar hembra y un charizard macho, si sale un pupitar? son del mismo grupo huevo??? es que ahora no tengo acceso a esa informacion xD y quisiera saber jaja saludos y gracias!


Sí, son del mismo grupo huevo. Te saldrá un Larvitar, claro. [carcajad]
548 respuestas
1, 2, 3, 4, 511