HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

pamplonaa escribió:ALguien sabe cuanto puede tardar una alegacion desde que ingresa al mec?


La mia ingreso al mec en noviembre pero en diciembre me pidieron el empadronamiento y la renta.....asi que se modifico con entrada en el mec 12/01 y desde aquel dia no ha vuelto a modificarse.......... :(

nose cuanto va el umbral uno.......... pero la renta familiar es de 10 000 € y claro como los q estais aquii necesito el dinero urgente!!!! xq ademas de no llegar a fin de mes se me estan acumulando muchas deudas!!! :/

A mi el año pasado me tardo menos de un mes,pero este año ya llevo un mes y aun ni la han mirado
yo alegué el 1 de diciembre y no se nada aun..en cambio en mi clase hay uno que reclamó mas tarde que yo..y le han contestado...es normal que tarde tanto?
a ver.....ya lo puse en el otro hilo y nadie me responde......AYUDA!!! mi caso esq me han concedido solo el material y la matricula, pero no la compensatoria....Siempre me la han dado, repito SIEMPRE y no ha cambiado nada mi situación...lo q sospecho esq ha sido por convalidar una asignatura (es decir no m he matriculado de 60 créditos) pero esq soy de bolonia y no existe el curso q sigue al mío por lo q no m puedo coger asignaturas del año siguiente......según m informé estas situaciones las tienen en cuenta y las convalidadas no cuentan....el caso es q pido q alguien m diga por favor q documento o de q forma tengo q reclamar la Compensatoria.....espero respuesta q ya lo he puesto 2 veces y nadie m dice nada .... GRACIAS!!!!!
Hola!

Un hermano mayor de 25 años que tiene un piso... se cuenta como miembro computabe? Creo que no, pero si alguien puede confirmarme...!
En el caso que si compute, ese piso va al 50% de su valor catastral, no?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Desde la Plataforma "¿Dónde están las becas del Ministerio de Educacion?" informamos que de 5 a 5 y media una portavoz de esta página de facebook va a tener una entrevista con Radio Nacional de España en el programa "Asuntos Propios" dirigido por Toni Garrido referente al pago de las becas y la desinformación que se está teniendo. No os perdáis la entrevista.

Decir también que creemos que por la presión que ha ejercido RNE (les han llamado esta mañana al Ministerio) han mandado los pagos que tenian pendientes al Tesoro Público. Desde el tesoro público nos lo han confirmado.

Se prevee que se paguen el Jueves-Viernes que viene algunas OPs. (confirmado por el Tesoro).

¡No os perdáis la entrevista! Os recuerdo:

RNE - Asuntos Propios - de 17:00 a 17:30
limaolimei escribió:a ver.....ya lo puse en el otro hilo y nadie me responde......AYUDA!!! mi caso esq me han concedido solo el material y la matricula, pero no la compensatoria....Siempre me la han dado, repito SIEMPRE y no ha cambiado nada mi situación...lo q sospecho esq ha sido por convalidar una asignatura (es decir no m he matriculado de 60 créditos) pero esq soy de bolonia y no existe el curso q sigue al mío por lo q no m puedo coger asignaturas del año siguiente......según m informé estas situaciones las tienen en cuenta y las convalidadas no cuentan....el caso es q pido q alguien m diga por favor q documento o de q forma tengo q reclamar la Compensatoria.....espero respuesta q ya lo he puesto 2 veces y nadie m dice nada .... GRACIAS!!!!!



a mi m a pasado lo mismo k a ti...a mi m aseguraron k aunk no llegase a los 60 creditos k daba iwal k era x el cambio a bolonia y k no podia cogerme mas debido a k no esta el curso superior...y k eso se tenia en cuenta...asi k nada... nos han tomado por tontos...xk si lo llego a saber ubiera seguido en el plan antiguo como fuese k si podia cogerme 60 creditos... es mas...les dije..estais seguros de esto?? xk si no sigo en el plan antiguo...y m dijeron si si trankilo...y alfina ruina total...no saben k estan jugando con la posiblidad de estudiar de las personar..xk sin la parte de residencia no puedo acer nada...m tendre k ir pa mi pueblo..
en mi clase paso esto cuando salio lo de las convalidaciones reclamaron y se la concedieron....lo q no se esq hay q mandar (documento o q) y cual es la forma de reclamar....por eso a ver si se pasa PEDROBE O ALGUIEN POR EL HILO....por q este tipo de situacion se puede reclamar,solo necesitamos q nos asesoren....UN SALUDO!!!!!!!!
pedrobe escribió:
silviasweet89 escribió:Mira os cuento a todos, me han concedido la beca pero solo material y desplazamiento que son 630€ cuando a mi los 3 ultimos años tambien me han dado compensatoria 2.550€ mas, no se porque este año no me lo han dado cuando mi situación sigue siendo exactamente la misma, yo no tengo padre porque murió hace muchos años, mi madre cobraba el paro pero ya hasta se le agoto el tiempo y solo subsistimos con una pensión de viudedad que tiene porque a mi la de horfandad me la han retirado, me podeis ayudar? Es que quiero averiguarlo antes de decirselo a mi madre porque me da mucha pena tener que decirselo...
Espero vuestra ayuda cuanto antes para poder empezar a realizar todo lo que tenga que hacer es que nunca he tenido que hacer ningun tipo de alegación por lo que estoy un poco perdida en el tema

Un saludo y gracias de antemano


Tendrías que presentar alegaciones acreditando la situación familiar. Esto tienes que hacerlo llevando toda la documentación que puedas, desde la declaración de la renta de tu madre donde aparezcais todos los de la unidad familiar, recibo de contribución de la vivienda donde estais, certificado de bienes del ayuntamiento, certificado de empadronamiento




Si tienes claro que no superas el umbral 1, presenta alegaciones, con la declaración de la renta, o certificado de ingresos, y toda la documentación que puedas aportar. Si ha sido un error, no tendrás problema y te la concederán, aunque tardarán unos meses más.
limaolimei escribió:a ver.....ya lo puse en el otro hilo y nadie me responde......AYUDA!!! mi caso esq me han concedido solo el material y la matricula, pero no la compensatoria....Siempre me la han dado, repito SIEMPRE y no ha cambiado nada mi situación...lo q sospecho esq ha sido por convalidar una asignatura (es decir no m he matriculado de 60 créditos) pero esq soy de bolonia y no existe el curso q sigue al mío por lo q no m puedo coger asignaturas del año siguiente......según m informé estas situaciones las tienen en cuenta y las convalidadas no cuentan....el caso es q pido q alguien m diga por favor q documento o de q forma tengo q reclamar la Compensatoria.....espero respuesta q ya lo he puesto 2 veces y nadie m dice nada .... GRACIAS!!!!!






Sí, siempre que te estés matriculando de todo lo que te queda para acabar (incluida la libre elección y las asignaturas optativas) y no hayas sido beneficiario del número máximo de becas que correspondan a tus estudios.
sinalega escribió:Hola!

Un hermano mayor de 25 años que tiene un piso... se cuenta como miembro computabe? Creo que no, pero si alguien puede confirmarme...!
En el caso que si compute, ese piso va al 50% de su valor catastral, no?

Muchas gracias por vuestra ayuda!


Me autocito por si no me ha visto nadie que sepa algo. Por favor, que he tenido un problema con el banco y me han pasado un pago por duplicado y me han dicho que tardan unas semanas en devolverlo...necesito ver un poco de luz aunque sea para saber si reclamar con mención a mi hermano o no...

Qué buenísima noticia lo de la radio!! A ver si alguien puede poner un enlace pa escuchar la grabación para los aue estamos fuera de España!
limaolimei escribió:a ver.....ya lo puse en el otro hilo y nadie me responde......AYUDA!!! mi caso esq me han concedido solo el material y la matricula, pero no la compensatoria....Siempre me la han dado, repito SIEMPRE y no ha cambiado nada mi situación...lo q sospecho esq ha sido por convalidar una asignatura (es decir no m he matriculado de 60 créditos) pero esq soy de bolonia y no existe el curso q sigue al mío por lo q no m puedo coger asignaturas del año siguiente......según m informé estas situaciones las tienen en cuenta y las convalidadas no cuentan....el caso es q pido q alguien m diga por favor q documento o de q forma tengo q reclamar la Compensatoria.....espero respuesta q ya lo he puesto 2 veces y nadie m dice nada .... GRACIAS!!!!!


Sipediría en mi universidad que me den un documento en el que ellos digan eso de que no había más asignaturas para poder matricularte etc. y ese documento es que que adjuntaría a la alegación porque no te han denegado por nada economico con lo cual con que aclares lo de esos créditos que es verdadero problema, sería suficiente.
limaolimei escribió:a ver.....ya lo puse en el otro hilo y nadie me responde......AYUDA!!! mi caso esq me han concedido solo el material y la matricula, pero no la compensatoria....Siempre me la han dado, repito SIEMPRE y no ha cambiado nada mi situación...lo q sospecho esq ha sido por convalidar una asignatura (es decir no m he matriculado de 60 créditos) pero esq soy de bolonia y no existe el curso q sigue al mío por lo q no m puedo coger asignaturas del año siguiente......según m informé estas situaciones las tienen en cuenta y las convalidadas no cuentan....el caso es q pido q alguien m diga por favor q documento o de q forma tengo q reclamar la Compensatoria.....espero respuesta q ya lo he puesto 2 veces y nadie m dice nada .... GRACIAS!!!!!


Sipediría en mi universidad que me den un documento en el que ellos digan eso de que no había más asignaturas para poder matricularte etc. y ese documento es que que adjuntaría a la alegación porque no te han denegado por nada economico con lo cual con que aclares lo de esos créditos que es verdadero problema, sería suficiente.
Me podéis ayudar por favor me podéis decir la diferencia entre beca salario y compensatoria.
gracias
ania escribió:Me podéis ayudar por favor me podéis decir la diferencia entre beca salario y compensatoria.
gracias



compensatoria para los estudiantes de primer y segundo ciclo de
estudios universitarios y para los estudiantes de másteres
f) Beca-salario para los estudiantes de Grado
ANAA88 escribió:
limaolimei escribió:a ver.....ya lo puse en el otro hilo y nadie me responde......AYUDA!!! mi caso esq me han concedido solo el material y la matricula, pero no la compensatoria....Siempre me la han dado, repito SIEMPRE y no ha cambiado nada mi situación...lo q sospecho esq ha sido por convalidar una asignatura (es decir no m he matriculado de 60 créditos) pero esq soy de bolonia y no existe el curso q sigue al mío por lo q no m puedo coger asignaturas del año siguiente......según m informé estas situaciones las tienen en cuenta y las convalidadas no cuentan....el caso es q pido q alguien m diga por favor q documento o de q forma tengo q reclamar la Compensatoria.....espero respuesta q ya lo he puesto 2 veces y nadie m dice nada .... GRACIAS!!!!!


Sí, siempre que te estés matriculando de todo lo que te queda para acabar (incluida la libre elección y las asignaturas optativas) y no hayas sido beneficiario del número máximo de becas que correspondan a tus estudios.


Soy de grado (en mi caso sería beca-salario,me expresé mal) y estoy en tercero de A.D.E...m dieron la beca en primero y en segundo sin ningún problema y este año lo único q he hecho es convalidar una sola asignatura q podía convalidar por haber hecho un FP superior. De ahi q mi sospecha de la denegación de la beca salario fuera por convalidar la asignatura, y por tanto no matricularme de 60 créditos (pués 4º de grado en ADE no existe y no puedo cogerme mas asignaturas)....asiq m confirmais q ese puede ser el motivo no¿?¿?¿? la duda q me queda es que como puedo acreditar que no puedo cogerme más asignaturas o como podría reclamar que me revisarán esos requisitos académicos.Un saludo y gracias por las respuestas Anaa88 y Terci.
(mensaje borrado)
Hola!os explico mi caso haber si alguien se encuentra en mi situación o me puede ayudar.
Estoy viviendo de alquilado en la ciudad donde realizo mis estudios(se encuentra a 150Km de mi ciudad), terminando la carrera de diplomatura en ciencias empresariales,una carrera ya extinguida y sin docencia excepto por algunas asignaturas de libre configuración.He recibido el pdf hace 2 días con la misera cantidad de 244€ incluyendo solo ayuda para material didáctico.El caso es que como he dicho tengo clases de algunas asignaturas de libre configuración, tutorías y algunos cursos de algunas asignaturas, sin hablar de las prácticas que tengo que hacer que son 3 meses, por lo que tengo que aparecer habitualmente por la facultad.
Mi pregunta es si alguien en mi mismo caso ha recibido una cuantía mayor(ayuda de residencia o movilidad) o si existe alguna posibilidad de reclamar alegando lo anteriormente mencionado para que aumente la cuantía de mi beca???
Hay alguien que haya presentado una alegación por falta de documentación y ya se haya movido algo su beca? }:/
Buenas.

Dije que no hablaria mas por aqui pero no he podido evitar leeros.

Desde que yo me he ido cada vez hay mas personas aqui con alegaciones, imagino que es por que cada vez resuelven mas becas y todas no son positivas, antes aqui habiamos cuatro gatos.

Escribo para dirigirme a aquellos que tienen problemas con la compensatoria/beca salario ese era mi problema y despues de alegar y que me la volvieran a denegar sabiendo que me correspondia por renta no he tenido otra que ir a la unidad de becas y hablar con ellos, os cuento mi caso... en el caso de que estéis haciendo un curso adaptativo y convalideis creditos y ese curso en cuestion no exista (yo estoy haciendo una adaptación a 4º de grado sin estar todavia ese curso vigente) cuenta como complemento de formación y no hay derecho a mas componentes que matricula, material y transporte. El motivo no lo dicen, simplemente aparece en la convocatoria, es JUSTO? no, claro que no... pero es lo que hay, no entiendo quien escribió eso, será para ahorrarse dinero pero vamos dejar de darle un dinero a una persona que le corresponde...
creo que no todos estais con ese problema tb puede ser por matricula parcial pero por que no hayan mas asignaturas, eso si podeis reclamarlo y os la dan, yo lo digo por que he leido x ahi algo de una adaptacion a un curso y es para que no os hagais ilusiones.

SUERTE a todos.
Saludos
joha89 escribió:Hay alguien que haya presentado una alegación por falta de documentación y ya se haya movido algo su beca? }:/


Yo presente la alegacion por falta de informacion fiscal el 17/01 y el pasado jueves 09/02 me cambio a eb tramite en m.e.
Por favor, alguien puede decirme si para medir el patrimonio solo se tiene en cuenta los bienes que constan en la declaración de 2010...o se puede haber tenido en cuenta algún otro que no aparezca en la declaración pero sí en otro lado ( en los datos que tenga hacienda o el catastro, por ejemplo).

Es que con los datos que me aparece SOLO en la declaración, no sobrepaso los límites... y solo me lo explico sin tuvieron en cuenta algún otro que no aparezca ahí ( si sí pueden tener otros en cuenta...¿ como podría saber cual es ?
sinalega escribió:Por favor, alguien puede decirme si para medir el patrimonio solo se tiene en cuenta los bienes que constan en la declaración de 2010...o se puede haber tenido en cuenta algún otro que no aparezca en la declaración pero sí en otro lado ( en los datos que tenga hacienda o el catastro, por ejemplo).

Es que con los datos que me aparece SOLO en la declaración, no sobrepaso los límites... y solo me lo explico sin tuvieron en cuenta algún otro que no aparezca ahí ( si sí pueden tener otros en cuenta...¿ como podría saber cual es ?

Se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro, excluyéndose los saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales correspondientes a ejercicios anteriores a 2010, así como el saldo neto negativo de rendimientos de capital mobiliario que constituyen la renta del ahorro correspondiente a 2007, 2008 y 2009.
Esto es del BOE espero que te sirva .
Alguien que tuviera que alegar y le hallan mandado pdf con op???
limaolimei escribió:
ANAA88 escribió:
limaolimei escribió:a ver.....ya lo puse en el otro hilo y nadie me responde......AYUDA!!! mi caso esq me han concedido solo el material y la matricula, pero no la compensatoria....Siempre me la han dado, repito SIEMPRE y no ha cambiado nada mi situación...lo q sospecho esq ha sido por convalidar una asignatura (es decir no m he matriculado de 60 créditos) pero esq soy de bolonia y no existe el curso q sigue al mío por lo q no m puedo coger asignaturas del año siguiente......según m informé estas situaciones las tienen en cuenta y las convalidadas no cuentan....el caso es q pido q alguien m diga por favor q documento o de q forma tengo q reclamar la Compensatoria.....espero respuesta q ya lo he puesto 2 veces y nadie m dice nada .... GRACIAS!!!!!


Sí, siempre que te estés matriculando de todo lo que te queda para acabar (incluida la libre elección y las asignaturas optativas) y no hayas sido beneficiario del número máximo de becas que correspondan a tus estudios.


Soy de grado (en mi caso sería beca-salario,me expresé mal) y estoy en tercero de A.D.E...m dieron la beca en primero y en segundo sin ningún problema y este año lo único q he hecho es convalidar una sola asignatura q podía convalidar por haber hecho un FP superior. De ahi q mi sospecha de la denegación de la beca salario fuera por convalidar la asignatura, y por tanto no matricularme de 60 créditos (pués 4º de grado en ADE no existe y no puedo cogerme mas asignaturas)....asiq m confirmais q ese puede ser el motivo no¿?¿?¿? la duda q me queda es que como puedo acreditar que no puedo cogerme más asignaturas o como podría reclamar que me revisarán esos requisitos académicos.Un saludo y gracias por las respuestas Anaa88 y Terci.


...
Hace 3 semanas hice mi alegación y no me aparece nada en la web del ministerio, de qué coño van este año?????? [+furioso]
Yo alegué por falta de documentación fiscal el 12 de enero y no me ha cambiado el estado, sigue en resuelta.
Yo tambien alegué el 11 de Enero y aún no se ha movido. Sigue en Resuelta. Ni siquiera me responden a los mensajes, ni al twitter ni a nada. Que desesperacion. Tengo la esperanza de que se mueva algo antes de que acabe Febrero.
Para limaolimei

Si te matriculas de un menor número de créditos, puedes tener derecho a beca de matrícula, material escolar y desplazamiento, si te matriculas de entre 30 y 59 créditos (matrícula en régimen de dedicación académica a tiempo parcial).
por favor necesito ayuda, me estoy volviendo loca


Me han denegado la Beca porque la declaracion de la renta de mis padres tenia dos apartados y la han tomado como dos declaraciones en vez de una. Despues de 1 mes denegada y presentando la declaracion, me han llamado para que presente unos papeles de la agencia tributaria (porque los que entreg antes me han dicho despues de este tiempo que no valen para nada) , los cuales ya he entregado.
el problema viene cuando no hay ninguna modificacion en el portal del mec de mi beca ni he tenido noticias de la seccion de becas ni del mec ni nada. la unica noticia q he tenido es que tengo que abonar la matricula porque la orden de pasar la factura esta hecha de antes de la reclamacion.

No se si tengo que abonarla, logicamente no tengo el dinero, sino no pediria la beca. Si tengo que hacer mas papeles, llamar a algun lado a que.
es el tercer año en la carrera y es la unica vez que me han puesto pegas, los demas años me la han dado sin mas.

Espero, por favor que me ayudeis porque estoy que me subo por las paredes ya, desde diciembre con reclamaciones por un fallo de ellos y pasandome a la cuenta la factura


Gracias de antemano
mrym escribió:por favor necesito ayuda, me estoy volviendo loca


Me han denegado la Beca porque la declaracion de la renta de mis padres tenia dos apartados y la han tomado como dos declaraciones en vez de una. Despues de 1 mes denegada y presentando la declaracion, me han llamado para que presente unos papeles de la agencia tributaria (porque los que entreg antes me han dicho despues de este tiempo que no valen para nada) , los cuales ya he entregado.
el problema viene cuando no hay ninguna modificacion en el portal del mec de mi beca ni he tenido noticias de la seccion de becas ni del mec ni nada. la unica noticia q he tenido es que tengo que abonar la matricula porque la orden de pasar la factura esta hecha de antes de la reclamacion.

No se si tengo que abonarla, logicamente no tengo el dinero, sino no pediria la beca. Si tengo que hacer mas papeles, llamar a algun lado a que.
es el tercer año en la carrera y es la unica vez que me han puesto pegas, los demas años me la han dado sin mas.

Espero, por favor que me ayudeis porque estoy que me subo por las paredes ya, desde diciembre con reclamaciones por un fallo de ellos y pasandome a la cuenta la factura


Gracias de antemano


Yo hablaria con la seccion de becas de tu universidad y le expusieras tu problema,seguro que te daran mas tiempo para abonar la matricula,a si ganas tiempo, en cuanto a la alegaciones,se resuelven en las universidades,por otro lado,si pagas la matricula y la alegacion te sale favorable ,te abonaran el importe pagado
Yo llamé a becas ya que presenté la alegación el día 9 o 10 de Enero creo recordar y como no tenía notificación alguna llame. Me dijeron que tardarían 2 -3 semanas cuando fuí a echar la alegación, y cuando llamé me dijeron que estan tardando mas ,q al menos hasta marzo
alesiyo14 escribió:Yo llamé a becas ya que presenté la alegación el día 9 o 10 de Enero creo recordar y como no tenía notificación alguna llame. Me dijeron que tardarían 2 -3 semanas cuando fuí a echar la alegación, y cuando llamé me dijeron que estan tardando mas ,q al menos hasta marzo

No hay derecho que nos tengan asi.
Hola, a mi me la denegaron por falta de información fiscal de mi madre, presenté la alegación el 30/12/11 y la semana pasada me cambio el estado a: En trámite en el M.E. pero ahora la fecha que me sale de ultima actualización es el 25/11/11. esto es normal? tardará mucho la respuesta?
luis_92 escribió:Hola, a mi me la denegaron por falta de información fiscal de mi madre, presenté la alegación el 30/12/11 y la semana pasada me cambio el estado a: En trámite en el M.E. pero ahora la fecha que me sale de ultima actualización es el 25/11/11. esto es normal? tardará mucho la respuesta?

Que raro es lo que cuentas,dices que movio para atras?
ANAA88 escribió:
luis_92 escribió:Hola, a mi me la denegaron por falta de información fiscal de mi madre, presenté la alegación el 30/12/11 y la semana pasada me cambio el estado a: En trámite en el M.E. pero ahora la fecha que me sale de ultima actualización es el 25/11/11. esto es normal? tardará mucho la respuesta?

Que raro es lo que cuentas,dices que movio para atras?

Si, se supone que el día que me cambió de Resuelta a En trámite en el M.E. es el día de la ultima actualización, el 25/11/11 es el día en el que me la denegaron. En la unidad de becas de mi universidad (UPM) me dicen que no me pueden dar información sobre el estado de mi alegación porque las están tramitando, y que si me dan la beca me lo dice el ministerio y si me la deniegan me lo dicen ellos.
pedrobe escribió:Para limaolimei

Si te matriculas de un menor número de créditos, puedes tener derecho a beca de matrícula, material escolar y desplazamiento, si te matriculas de entre 30 y 59 créditos (matrícula en régimen de dedicación académica a tiempo parcial).


Perdona mi ignorancia pero no entiendo lo q m quieres decir....entonces no tengo derecho a la beca-salario¿?¿? además no me he matriculado de 60 créditos por que me es materialmente imposible (no existe el siguiente curso) no por que yo no quiera...tengo los papeles en casa para hacer la reclamación (tenía pensado mandar el plan de estudios donde pone q no existe 4º de mi carrera, mi expediente y demás...), por lo q pido ayuda rápida antes de mandar nada....un saludo y gracias.
joha89 escribió:Hay alguien que haya presentado una alegación por falta de documentación y ya se haya movido algo su beca? }:/



A mi me toco presentar un documento en diciembre.... y se modifico un mes despues el 12/01 como entrada en el M.E. y no ha vuelto a modificarse :/................
Algo es algo, yo la presenté el 13/01 y aún sigue en resuelta.... pffffffffff :(
luis_92 escribió:Hola, a mi me la denegaron por falta de información fiscal de mi madre, presenté la alegación el 30/12/11 y la semana pasada me cambio el estado a: En trámite en el M.E. pero ahora la fecha que me sale de ultima actualización es el 25/11/11. esto es normal? tardará mucho la respuesta?



A mi me pasó igual, en histórico de tramitación quitaron el tercer cambio de Resuelta, y entonces quedó la fecha de 28/11, en trámite en el MEC, eso es que no actualizan como deben.
Me concedieron la Beca de movilidad especial sin residencia y me corresponde con residencia porque tengo un piso alquilado de cuyo propietario tuve que poner el dni y el nombre aparte de la dirección del piso cuando solicité la beca, quise entregar copia del contrato en mi universidad y dijeron que no hacia falta. Ahora me dicen en el Mec que tengo que alegar y adjuntar una copia del contrato, pero como es posible que cobremos las op 429 el 1 o 2 de marzo, según la información que tenemos y yo tengo que alegar antes del 29 de febrero pregunté si la alegación puede hacer que no me ingresen lo que está a punto de ingresar, que lo necesito y mucho, a lo que me han contestado que depende que si la alegación llega antes del pago puede ser que se detenga el pago hasta que estudien la alegación para darme el otro importe pero claro tardaría más. No sé qué hacer, las alegaciones llegan el mismo día que se hacen al ser telemático? o cómo funciona esto? pienso alegar el último dia permitido para ver si no les llega a tiempo de detener el pago de lo ya concedido, qué dilema tengo!!! Alguien me puede aconsejar?
Terci escribió:Me concedieron la Beca de movilidad especial sin residencia y me corresponde con residencia porque tengo un piso alquilado de cuyo propietario tuve que poner el dni y el nombre aparte de la dirección del piso cuando solicité la beca, quise entregar copia del contrato en mi universidad y dijeron que no hacia falta. Ahora me dicen en el Mec que tengo que alegar y adjuntar una copia del contrato, pero como es posible que cobremos las op 429 el 1 o 2 de marzo, según la información que tenemos y yo tengo que alegar antes del 29 de febrero pregunté si la alegación puede hacer que no me ingresen lo que está a punto de ingresar, que lo necesito y mucho, a lo que me han contestado que depende que si la alegación llega antes del pago puede ser que se detenga el pago hasta que estudien la alegación para darme el otro importe pero claro tardaría más. No sé qué hacer, las alegaciones llegan el mismo día que se hacen al ser telemático? o cómo funciona esto? pienso alegar el último dia permitido para ver si no les llega a tiempo de detener el pago de lo ya concedido, qué dilema tengo!!! Alguien me puede aconsejar?


Pues es raro lo que te han dicho,ya que suelen pagar lo concedido y si alegas y te sale favorable,te pagan el resto,de todas las maneras si alegas ,para cuando empiezen a mirarla habran pasado muchos dias,yo alegue hace un mes y aun no la han mirado,
luis_92 escribió:Hola, a mi me la denegaron por falta de información fiscal de mi madre, presenté la alegación el 30/12/11 y la semana pasada me cambio el estado a: En trámite en el M.E. pero ahora la fecha que me sale de ultima actualización es el 25/11/11. esto es normal? tardará mucho la respuesta?


A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Me han dicho que eso es normal.
ANAA88 escribió:
Terci escribió:Me concedieron la Beca de movilidad especial sin residencia y me corresponde con residencia porque tengo un piso alquilado de cuyo propietario tuve que poner el dni y el nombre aparte de la dirección del piso cuando solicité la beca, quise entregar copia del contrato en mi universidad y dijeron que no hacia falta. Ahora me dicen en el Mec que tengo que alegar y adjuntar una copia del contrato, pero como es posible que cobremos las op 429 el 1 o 2 de marzo, según la información que tenemos y yo tengo que alegar antes del 29 de febrero pregunté si la alegación puede hacer que no me ingresen lo que está a punto de ingresar, que lo necesito y mucho, a lo que me han contestado que depende que si la alegación llega antes del pago puede ser que se detenga el pago hasta que estudien la alegación para darme el otro importe pero claro tardaría más. No sé qué hacer, las alegaciones llegan el mismo día que se hacen al ser telemático? o cómo funciona esto? pienso alegar el último dia permitido para ver si no les llega a tiempo de detener el pago de lo ya concedido, qué dilema tengo!!! Alguien me puede aconsejar?


Pues es raro lo que te han dicho,ya que suelen pagar lo concedido y si alegas y te sale favorable,te pagan el resto,de todas las maneras si alegas ,para cuando empiezen a mirarla habran pasado muchos dias,yo alegue hace un mes y aun no la han mirado,


Gracias por tu comentario, me tranquiliza que no sea la única que encuentra extraño ese procedimiento porque tener que ir a órdenes de pago a retirar algo concedido cuando siempre que alegas es porque crees que te corresponde más de lo que te darían, de modo que no te adelantarían dinero que no te correspondiese tarde o temprano, vamos, creo que me ha tocado una persona que no estará muy enterada, pero pasé de la alegría de que cobraría el 1 o 2 de marzo a verme esperando otra vez hasta abril o mayo, vaya forma de confundirnos. Por supuesto que no tengo más remedio que alegar pero quería haberlo hecho cuanto antes y ahora con este comentario de esa persona del Mec pienso si será oportuno, por si acaso, ya que todo está funcionando tan raro este año, hacer eso de alegar el último dia posible que sería el 29 de febrero y así por mucho que volaran telemáticamente si lo del pago el 1 o 2 de marzo se hace realidad, que confío en ello, ya no detendrían nada.
Hola chic@s, me paso a este hilo ya que presenté una reclamación hace justo un mes porque me pasó lo mismo que a "terci" tengo movilidad sin residencia y eso que vengo desde Canarias a la peninsula... es increíble que no me la hayan dado, también como a ti me dijeron que NO hacía falta presentan el contrato de alquiler, eso me lo dijeron en la unidad de becas de mi universidad, que en todo caso ellos me lo pedirían cosa que nunca ocurrió. Por lo que plantea Terci, puedes estar tranquila, según me han dicho primero te pagan lo concedido y luego te abonan la diferencia. Además los trámites de las reclamaciones son igual o más lentos que la tramitación inicial de la beca

como digo, he reclamado el día 17 de enero, es normal que todavía no figure en la sede? cuanto tiempo os has tardado a vosotros?
isodela escribió:Hola chic@s, me paso a este hilo ya que presenté una reclamación hace justo un mes porque me pasó lo mismo que a "terci" tengo movilidad sin residencia y eso que vengo desde Canarias a la peninsula... es increíble que no me la hayan dado, también como a ti me dijeron que NO hacía falta presentan el contrato de alquiler, eso me lo dijeron en la unidad de becas de mi universidad, que en todo caso ellos me lo pedirían cosa que nunca ocurrió. Por lo que plantea Terci, puedes estar tranquila, según me han dicho primero te pagan lo concedido y luego te abonan la diferencia. Además los trámites de las reclamaciones son igual o más lentos que la tramitación inicial de la beca

como digo, he reclamado el día 17 de enero, es normal que todavía no figure en la sede? cuanto tiempo os has tardado a vosotros?


Bien pues entonces a reclamar voy. A mi también fue en la Sección de Becas donde me dijeron que no hacia falta el contrato, la verdad que no se han puesto de acuerdo con las universidades en los requisitos etc. y por eso estamos todos volviéndonos locos con esta convocatoria problemática y traumática porque no recuerdo haber pasado tantos nervios y disgustos en ninguno de los cinco años de carrera en que disfruté de Beca. Quiero cobrar, que miren el dichoso contrato y me den lo que me corresponde YA! Suerte a todos!!!
Se os mueve a alguno la alegacion?
Acabo de mirar el estado de mi beca y me ha pasado algo raro, si a alguien le pasa lo mismo porfa, que me lo diga. Me sale en estado resuelta, con fecha del 21/12 como siempre, pero ahora pico dentro y me sale en estado de solicitud en trámite en el ME pero con la misma fecha, 21/12, que raro, y ya no me deja meter los dígitos para ver la ''resolución'' :S, ¿significará que se ha movido?, porque me sale con la misma fecha de modificación que cuando me dijeron lo de la resolución... qué raro :S
joha89 escribió:Acabo de mirar el estado de mi beca y me ha pasado algo raro, si a alguien le pasa lo mismo porfa, que me lo diga. Me sale en estado resuelta, con fecha del 21/12 como siempre, pero ahora pico dentro y me sale en estado de solicitud en trámite en el ME pero con la misma fecha, 21/12, que raro, y ya no me deja meter los dígitos para ver la ''resolución'' :S, ¿significará que se ha movido?, porque me sale con la misma fecha de modificación que cuando me dijeron lo de la resolución... qué raro :S

Eso es que ya te la estan mirando,el año pasado me paso a mi lo mismo
Suerte
Pfffffffffff ojalá sea así pq me hace mucha falta, como a todos, muchas gracias y suerte también porque se pasan...
joha89 escribió:Pfffffffffff ojalá sea así pq me hace mucha falta, como a todos, muchas gracias y suerte también porque se pasan...

Muchas gracias
2781 respuestas
14, 5, 6, 7, 856