HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

0505 escribió:SNAKE BIGBOSS.  Yo  he alegado por q me pasa lo mismo q a ti, para conseguir la movilidad con residencia he tenido q aportar copia de la matricula del 2º cuatrimestre, pero lo hice el Lunes.
Pero el curso  pasado hice lo mismo y me la concedieron (recibi el PDF) pero no conseguí ver ningun cambio en la web. Se mantenian los datos de la concesion de los 240€ ( y son los q se mantiene aún de curso pasado).  ¿Donde miras tu?

Miro aqui https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=300
Me salen dos solicitudes de beca con el mismo numero, una resuelta y otra en tramite. En el histórico de la alegación me pone, "tipo solicitud" Aumento/ Reintegro num. 1
:-?   A mi solo me sale esto;
  • Código solicitud:
  • Estado:  Propuesta para concesión
  • Fecha creación:  28/12/2011
  • Fecha confirmación:
  • Fecha registro:
  • Fecha última modificación:  26/01/2012
  • Observaciones
  • ¿Esta parte es la q se modifica pasdo el tiempo?  Por q  el año pasado no se modificó.
0505 escribió::-?   A mi solo me sale esto;
  • Código solicitud:
  • Estado:  Propuesta para concesión
  • Fecha creación:  28/12/2011
  • Fecha confirmación:
  • Fecha registro:
  • Fecha última modificación:  26/01/2012
  • Observaciones
  • ¿Esta parte es la q se modifica pasdo el tiempo?  Por q  el año pasado no se modificó.

Ya que son las universidades quienes se encargan de las alegaciones,podrias ir preguntando regularmente o mandarles un correo,eso es lo que hago yo,de otra manera no me enteraria de nada
A mi no se me ha modificado, me han agregado otra solicitud de beca por la reclamación. Es decir que no creo que te cambie el estado de la que ya tienes resuelta, pero todo puede ser. Si se me mueve el estado de la alegación os lo comunico por aquí, ok?
EVA MUCHAS GRACIAS..... MI CASO es el siguiente, pedi beca de movilidad, mi residencia está en canarias y estudio en la peninsula, no rellené la parte de los datos de la vivienda y arrendador a la hora de solicitar la beca (a últimos de septiembre) porque en ese momento no había formalizado el contrato, los máster comienzan un poco más tarde que los grados, por lo tanto en la unidad de becas lo intenté presentar y me dijeron que no hacía falta, que ellos me lo pedirían, hecho que nunca ocurrió, y luego me viene la beca sin la parte de residencia cuando vengo desde Canarias y estoy pagando un piso.

En definitiva reclamé el 17 de enero, presentando el contrato de alquiler y aún no sé nada...... si me puedes más o menos decir si me van a dar la parte de residencia que son unos 3.000€.

gracias Eva
Yo alegué el 12 de enero y sigue en presentada... veo que gente que alegó después que yo ya le ha cambiado... no sé qué pasa.
estaria muy agradecido si me podeis decir masomenos cuanto puede tardar una alegacion............. me llego un documento solicitando el numero de cartilla en diciembre al dia siguiente lo presente......... en enero volvio a ingresar al organo de gestion y el 12 de enero aparecia en tramite en el M.E. desde entonces no habido modificación alguna, alguien me puede decir algo xfavor!!!
(mensaje borrado)
pamplonaa escribió:estaria muy agradecido si me podeis decir masomenos cuanto puede tardar una alegacion............. me llego un documento solicitando el numero de cartilla en diciembre al dia siguiente lo presente......... en enero volvio a ingresar al organo de gestion y el 12 de enero aparecia en tramite en el M.E. desde entonces no habido modificación alguna, alguien me puede decir algo xfavor!!!


Tu beca aun esta el cruce con hacienda,algunas comunidades tardan mas que otras,de todas las maneras tranquilo que enseguira tendras la primera modificacion
isodela escribió:GRACIAS PEDROBE!!!

MI CASO es el siguiente, pedi beca de movilidad, mi residencia está en canarias y estudio en la peninsula, no rellené la parte de los datos de la vivienda y arrendador a la hora de solicitar la beca (a últimos de septiembre) porque en ese momento no había formalizado el contrato, los máster comienzan un poco más tarde que los grados, por lo tanto en la unidad de becas lo intenté presentar y me dijeron que no hacía falta, que ellos me lo pedirían, hecho que nunca ocurrió, y luego me viene la beca sin la parte de residencia cuando vengo desde Canarias y estoy pagando un piso.

En definitiva reclamé el 17 de enero, presentando el contrato de alquiler y aún no sé nada...... si


PERO ME IMAGINO QUE LUEGO LAS MANDAN AL ME, NO?? QUE ES A LO QUE ME REFIERO, MIRANDO LA SEDE ELECTRÓNICA NO ME APARECE NI SIQUIERA "EN TRÁMITE EN SU ÓRGANO O UNIVERSIDAD". Creo que será mejor preguntar en la unidad de becas de mi universidad no Pedrobe?
PEDROBE; Me puedes resolver la duda?
Areva escribió:Gracias Pedrobe, Dbecario, Manu... por vuestra ayuda, tengo un problemilla, soy de Logroño y estudio en San Sebastian, (160 km. y distinta comunidad autónoma) estoy en una residencia, pero tengo beca de Muface que aunque no cubre el coste total, ayuda mucho y por lo tanto solicité la beca de movilidad sin residencia que son 1592 euros y en el articulo 46 a pone:
Quienes obtengan la beca de MUFACE y la beca de movilidad percibirán 429,00 euros o 2.979,00 euros, según sea movilidad general o especial.
en mi caso sería la general por estar dentro del umbral 3.
Sin embargo, me han concedido:

Desplazamiento de más de 50 Kms. 937,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 1.181,00 €

Os agradecería me dijeseis cual sería la cuantía correcta de la beca para presentar la alegación porque el artículo 46 no lo entiendo bien.Saludos.
0505 escribió:
pedrobe escribió:505 Que dia alegaste?


Si es pronto para verlo porque yo  entrege la alegacion el Lunes (20 febrero), pero el año pasado miraba y me salia lo anterior y nada nuevo, y luego me llego el PDF.  Entonces queria saber donde mirar este año.  Gracias pedrobe

Hola pedrobe
Alguien puede decirme cuanto trascurrió más o menos desde que la alegación se os puso en trámite en el órgano gestor de su provincia/universidad a estar resuelta? Alegué en diciembre y a 17 de febrero se me puso en ese estado.
Gracias!!
Yo presenté alegación el día 9 de Enero y aún no sé nada y me han dicho que hasta marzo nada, que han empezado ahora a mirar las alegaciones osea q ...
Vaya, pues eres de Granada como yo. Supongo que también estás en la UGR. Pues a esperar...
yo alegué sobre el 15 de Diciembre y el 25 de enero la universidad mandó la beca al ministerio. Mi alegación fue con la universidad por un error con la matrícula, por lo que era fácil de "rectificar"
Breezer escribió:Vaya, pues eres de Granada como yo. Supongo que también estás en la UGR. Pues a esperar...


Sastamente. Pasate por alli en estos dia q no hay casi nadie en cola y q te lo miren
pedrobe escribió:
pamplonaa escribió:estaria muy agradecido si me podeis decir masomenos cuanto puede tardar una alegacion............. me llego un documento solicitando el numero de cartilla en diciembre al dia siguiente lo presente......... en enero volvio a ingresar al organo de gestion y el 12 de enero aparecia en tramite en el M.E. desde entonces no habido modificación alguna, alguien me puede decir algo xfavor!!!


Tu beca aun esta el cruce con hacienda,algunas comunidades tardan mas que otras,de todas las maneras tranquilo que enseguira tendras la primera modificacion



Gracias por responder predobe me dejas un poco mas tranquilo
Hola a Tod@s:

Antes de comentar, decir que llevo accediendo aquí desde hace muchísimo tiempo, especialmente a este hilo, solo que no me había registrado, por el simple motivo de que no tenia nada que aportar y mis dudas se respondían con las respuestas de todos vosotros, pero ahora me surge el postear puesto que (como bien dice mi titulo) no veo frontera.

Daros las gracias a tod@s por la ayuda prestada.

A lo que venía, estudio en ANDALUCIA y he optado por solicitar la beca 6000 y la beca de MEC, pues la beca MEC tras una alegación me ha la han concedido, y esta es la resolución:

CONCEPTOS:
Material Didáctico (Niveles medios) 204,00 €
Compensatoria (Niveles medios) 2.040,00 €
CUANTÍA TOTAL: 2.244,00 €

y esto fue concedido con fecha 02/02, pero me dice que tengo más de uno concedido, osea, que la beca 6000 está en estudio, pero lleva así desde dicha fecha. . .

¿Sabéis algo sobre ésto? ¿Para cuando estos pagos?
Esto me parece increible. Entregué el lunes de la semana pasada la alegación en la unidad de becas de mi universidad, vamos hace casi 2 semanas, y ayer les mando un email para ver si ya la han enviado al MEC y resulta que me dicen que hasta mediados de Marzo no esperan enviarlas. Esto es normal?

Cómo es posible que tarden más de un mes y medio en enviar mi alegación al Ministerio? Luego tendré que esperar otro mes/mes y medio a que ellos la resuelvan, me parece vergonzoso. A vosotros os tarda tanto también en vuestra universidad? No hay forma de poder enviar yo la alegación y los documentos? Lo mío fue por falta de datos fiscales, tenía que hacer mi propia declaración de la renta, la hice y les entregué todo en un sobre, es que no tienen ni que revisar nada, sólo enviarlo!!
David13_13 escribió:Esto me parece increible. Entregué el lunes de la semana pasada la alegación en la unidad de becas de mi universidad, vamos hace casi 2 semanas, y ayer les mando un email para ver si ya la han enviado al MEC y resulta que me dicen que hasta mediados de Marzo no esperan enviarlas. Esto es normal?

Cómo es posible que tarden más de un mes y medio en enviar mi alegación al Ministerio? Luego tendré que esperar otro mes/mes y medio a que ellos la resuelvan, me parece vergonzoso. A vosotros os tarda tanto también en vuestra universidad? No hay forma de poder enviar yo la alegación y los documentos? Lo mío fue por falta de datos fiscales, tenía que hacer mi propia declaración de la renta, la hice y les entregué todo en un sobre, es que no tienen ni que revisar nada, sólo enviarlo!!

Esa es la media en valorar
David13_13 escribió:Esto me parece increible. Entregué el lunes de la semana pasada la alegación en la unidad de becas de mi universidad, vamos hace casi 2 semanas, y ayer les mando un email para ver si ya la han enviado al MEC y resulta que me dicen que hasta mediados de Marzo no esperan enviarlas. Esto es normal?

Cómo es posible que tarden más de un mes y medio en enviar mi alegación al Ministerio? Luego tendré que esperar otro mes/mes y medio a que ellos la resuelvan, me parece vergonzoso. A vosotros os tarda tanto también en vuestra universidad? No hay forma de poder enviar yo la alegación y los documentos? Lo mío fue por falta de datos fiscales, tenía que hacer mi propia declaración de la renta, la hice y les entregué todo en un sobre, es que no tienen ni que revisar nada, sólo enviarlo!!




pues la mia fue xq falta de cartilla del banco.......presente la alegacion en diciembre y entro en el ministerio en enero (un mes despues) y el 12 de marzo cumplirá dos meses en trámite en el m.e. !!
Pregunto por correo a ver como va mi alegacion y me contestan: Para su tranquilidad, se valoran todas las alegaciones presentadas.
osea, de donde vienes? patatas traigo
silvia85 escribió:yo alegué sobre el 15 de Diciembre y el 25 de enero la universidad mandó la beca al ministerio. Mi alegación fue con la universidad por un error con la matrícula, por lo que era fácil de "rectificar"


Yo estoy como tú casi!!!

Alegué el 17 de diciembre y el 27 de enero ya estaba en el Ministerio. Estudio en la UIB (Islas Baleares)
(mensaje borrado)
Me ha pasado a presentada correctamente te en mi delegación. Espero
que pronto me digan algo por que esto se hace eterno.
Por favor, tod@s los/las que escribáis decid de que universidad sois y que día presentasteis la reclamación y el estado en el que se encuentra.
En mi caso:

Alegación: 17 de enero
Estado: no la han tocado
Universidad: U. de Valencia
Alegada el 11 de Enero, Grado Medio en Madrid y hoy me ha cambiado de estado de "Resuelta" a "En tramite en el M.E"
Algo es algo... la cosa va avanzando
Alegacion el 23/01 ni rastro de ella
soy de la UR
También depende de las universidades, las que tienen más alumnos tardarán más enviarlas al ME si no me equivoco, o Pedrobe que me rectifique. Si a ti te ha entrado hoy en el ME, y la presentaste una semana antes que yo, orientativamente podemos pensar a la mia de moverá la próxima semana, pero como digo depende de la universidad, es relativo. Si alguien de la U. de Valencia o alguna de Madrid podríamos hacer la comparativa.
Alegación: 10 de enero
Estado: Hoy por fin ha pasado de "resuelta" a "en tramite en el M.E.", pero las fechas se mantienen desfasadas.
Universidad: CESAG-UIB (Baleares)
por lo que veo la espera media desde que se presenta la alegación hasta que llega al ME es de un mes y medio aproximadamente. Las fechas están desfasadas ya que la página de la sede electrónica tiene un retraso de unos 10 días.

A los que la alegación os a entrado en el ME hoy armaros de paciencia ya que perfectamente puede estar un mes sin noticias.
Ami el año pasado me tardo 43 dias en aparecer el el mec y luego 17 dias en propuesta para cocesion
ana, desde que te aparació el cambio a los 43 dias hasta recibiste el dinero en tu banco, cuanto pasó? saludos
Madrid, Grado Superior, alegación 12 de enero. Sigue en "Resuelta".
whereisthebeck escribió:ana, desde que te aparació el cambio a los 43 dias hasta recibiste el dinero en tu banco, cuanto pasó? saludos

te pongo lo del año pasado

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/12/2010 00:00
En trámite en el M.E. 22/12/2010 00:00
Resuelta 25/02/2011 00:00
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/04/2011 00:00
En trámite en el M.E. 15/04/2011 00:00
Propuesta para concesión 29/04/2011 09:33
Abonada en su cuenta corriente 17/05/2011 10:00

En la universidad,me dijeron que este año avisan por carta,no se si sera cierto
ANAA88 escribió:Pregunto por correo a ver como va mi alegacion y me contestan: Para su tranquilidad, se valoran todas las alegaciones presentadas.
osea, de donde vienes? patatas traigo

[carcajad]  Lo q me rei el otro dia [+risas]  .Pero asi andamos en este pais
0505 escribió:
ANAA88 escribió:Pregunto por correo a ver como va mi alegacion y me contestan: Para su tranquilidad, se valoran todas las alegaciones presentadas.
osea, de donde vienes? patatas traigo

[carcajad]  Lo q me rei el otro dia [+risas]  .Pero asi andamos en este pais

En fin,yo digo porque no ponen a profesionales serios ,esta mañana una funcionaria que estaba tomando el cafe y la pasta en su puesto de trabajo,no me ha querido atender y me dado vez para el lunes,eso que no habia nadie esperando,le hubiese tirado el cafe por la espalda y la pasta por donde yo se,con lo cabreada que estoy con esto de las becas,me salen todos por peteneras
ANAA88 escribió:
0505 escribió:
ANAA88 escribió:Pregunto por correo a ver como va mi alegacion y me contestan: Para su tranquilidad, se valoran todas las alegaciones presentadas.
osea, de donde vienes? patatas traigo

[carcajad]  Lo q me rei el otro dia [+risas]  .Pero asi andamos en este pais

En fin,yo digo porque no ponen a profesionales serios ,esta mañana una funcionaria que estaba tomando el cafe y la pasta en su puesto de trabajo,no me ha querido atender y me dado vez para el lunes,eso que no habia nadie esperando,le hubiese tirado el cafe por la espalda y la pasta por donde yo se,con lo cabreada que estoy con esto de las becas,me salen todos por peteneras


Te iba a decir q hubieras puesto una queja , pero he visto q lo has hecho.  ratataaaa .Puede ser q exijan coger dia (según te he leido en otro foro), pero la Queja la puedes poner por falta de compostura en su trabajo, y malos modos a la hora de tratarte. Tienen un descanso para salir a tomar las pastas y no en su puesto de trabajo. Es una verguenza pero es así, vas a los sitio y oyes a los funcionarios como le manda besos a su novio, o como preguntan por los hijos.... cuando estan atendiendo al público. Para eso tienen su descanso y sino q se retiren un momento. En las empresas privadas les queria yo ver haciendo ese tipo de cosas, no durarian ni un segundo. [uzi]
isodela escribió:por lo que veo la espera media desde que se presenta la alegación hasta que llega al ME es de un mes y medio aproximadamente. Las fechas están desfasadas ya que la página de la sede electrónica tiene un retraso de unos 10 días.

A los que la alegación os a entrado en el ME hoy armaros de paciencia ya que perfectamente puede estar un mes sin noticias.



un mes????? la mia lleva casi dos meses en el M.E. y tres meses desde que presente lo q faltaba!lo unico q parece ser cierto es que tarda al rededor de un mes desde que presentas la alegación hasta que ingresa al M.E. [bye]
Yo soy de la UPM, presenté la alegación el 30/12 y está En trámite en el M.E. desde el 10/02 y aún sin noticias.
Yo presenté mi alegación el día 7 de diciembre y ahora se encuentra en En trámite en órgano gestor de su provincia/universidad. Soy de la Universidad de Granada.
ULPGC (Las palmas) presenté mi alegación el día 16 de enero. No la han tocado, sigue en resuelta :-(
Yo alegué el 17 de diciembre, estudio en la UIB (Islas Baleares) y pasó de estar de "Resuelta" a "En trámite en el órgano de tu provincia/universidad" y ahora ya está "En trámite en el M.E."
pamplonaa escribió:
isodela escribió:por lo que veo la espera media desde que se presenta la alegación hasta que llega al ME es de un mes y medio aproximadamente. Las fechas están desfasadas ya que la página de la sede electrónica tiene un retraso de unos 10 días.

A los que la alegación os a entrado en el ME hoy armaros de paciencia ya que perfectamente puede estar un mes sin noticias.



un mes????? la mia lleva casi dos meses en el M.E. y tres meses desde que presente lo q faltaba!lo unico q parece ser cierto es que tarda al rededor de un mes desde que presentas la alegación hasta que ingresa al M.E. [bye]


Yo me refería, con un mes y medio aprox. al tiempo que pasa desde que presentas la alegación en tu universidad y luego pasa a figurar en la página de la sede electrónica. Está claro que una vez que llega al ME al alegación suele tardar un tiempo, pero me parece excesivo tu caso de dos meses de espera, si finalmente se te concede lo que solicitaste te llega un nuevo PDF. Pero por experiencias de año pasado hasta abril no sabremos nada, puede que en marzo la gente que presentó en diciembre alegación tenga novedades. :)
isodela escribió:
pamplonaa escribió:
isodela escribió:por lo que veo la espera media desde que se presenta la alegación hasta que llega al ME es de un mes y medio aproximadamente. Las fechas están desfasadas ya que la página de la sede electrónica tiene un retraso de unos 10 días.

A los que la alegación os a entrado en el ME hoy armaros de paciencia ya que perfectamente puede estar un mes sin noticias.



un mes????? la mia lleva casi dos meses en el M.E. y tres meses desde que presente lo q faltaba!lo unico q parece ser cierto es que tarda al rededor de un mes desde que presentas la alegación hasta que ingresa al M.E. [bye]


Yo me refería, con un mes y medio aprox. al tiempo que pasa desde que presentas la alegación en tu universidad y luego pasa a figurar en la página de la sede electrónica. Está claro que una vez que llega al ME al alegación suele tardar un tiempo, pero me parece excesivo tu caso de dos meses de espera, si finalmente se te concede lo que solicitaste te llega un nuevo PDF. Pero por experiencias de año pasado hasta abril no sabremos nada, puede que en marzo la gente que presentó en diciembre alegación tenga novedades. :)




A mi no me llegó ningun pdf solo una carta solicitando una copia de la cartilla bancaria en diciembre :( pues a ver ojalá alguna novedad prontico!!
Buenos dias!
Ya vuelvo por aqui jeje me concedieron la parte de material y desplazamiento de mas de 50km, despues de escribirme con la universidad puede que tambien me corresponda la compensatoria y parte de movilidad del segundo cuatrimestre, el caso es q me ingresaron yaa el dinero de la beca, si al final me conceden el resto me ingresan la parte proporcional o tengo q devolver lo q me dieron y hacen un nuevo ingreso?

Muchas gracias.

Ah mandé carta certificada urgente el viernes y les llegará el martes próximo.
petitsuisse escribió:Buenos dias!
Ya vuelvo por aqui jeje me concedieron la parte de material y desplazamiento de mas de 50km, despues de escribirme con la universidad puede que tambien me corresponda la compensatoria y parte de movilidad del segundo cuatrimestre, el caso es q me ingresaron yaa el dinero de la beca, si al final me conceden el resto me ingresan la parte proporcional o tengo q devolver lo q me dieron y hacen un nuevo ingreso?

Muchas gracias.

Ah mandé carta certificada urgente el viernes y les llegará el martes próximo.


No, no tienes que devolver nada, te harán una ampliación a lo concedido y te ingresaran la diferencia. Supongo que hiciste la alegación solicitando ampliación a compensatoria etc., ahora a esperar. Suerte.
petitsuisse escribió:Buenos dias!
Ya vuelvo por aqui jeje me concedieron la parte de material y desplazamiento de mas de 50km, despues de escribirme con la universidad puede que tambien me corresponda la compensatoria y parte de movilidad del segundo cuatrimestre, el caso es q me ingresaron yaa el dinero de la beca, si al final me conceden el resto me ingresan la parte proporcional o tengo q devolver lo q me dieron y hacen un nuevo ingreso?

Muchas gracias.

Ah mandé carta certificada urgente el viernes y les llegará el martes próximo.


No tendrias que devolver nada,si te estiman la alegacion de la compensatoria te lo devolverian el dinero de la nueva estimacion
Muchas gracias por vuestras respuestas! Me habeis tranquilizado, ahora a ver si de verdad me corresponde.

Un saludo!
2781 respuestas