HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

Buenas tardes

He recibido el pdf con la cuantiade 1500€, pero mi nota media esta mal ( - 1 punto ). La renta de mi familia en el 2012 fue muy baja ( 1500€ ).

No se si reclamo ya, o espero a la resolución de la parte variable. Necesito el dinero y si alego no sé cuando recibiré la parte variable.

Saludos y muchas gracias
Una cosa que me gustaria que Pedrobe o alguien que entienda me aclare, ¿los que aun tenemos que alegar nos quedamos sin parte variable?

Es que se supone que la alegacion se puede alargar hasta el 30 de abril que tiene que estar todo resuelto. ¿Que pasa con la parte variable? Porque las alegaciones tambien habra que resolverlas.

No me parece justo que los que alegamos nos quedemos sin parte variable.
Buenos días!!

No sé si alguien ya ha pasado por esta situación pero me han denegado la beca por "superar los umbrales de patrimonio"
Tengo todos los papeles del catastro donde se afirma que no tengo ningún bien inmueble ni similares, y la única que vive conmigo es mi madre que está en paro y en su declaración solo aparece la casilla 455, por lo que no puedo hacer ninguna suma para ver si llega a los 1700€ como pone que debo hacer antes de alegar en otras páginas.

Como expongo esto de una manera correcta en la hoja de alegaciones? estoy leyendo que es una parte que tienen muy en cuenta, puesto que debo demostrar que los que se equivocan son ellos.
¿Alguien ha pasado ya por esto?

Gracias!!
MiaFarrow escribió:Trololo, a mi hermana le tardaron un mes el año pasado. Misma causa.

Yo estoy igual y en cuanto me llegue el PDF, presento declaración de la renta y a cruzar los dedos porque salga bien y sea rápido.


Yo presenté una copia de la declaración de la renta y una hoja como de que mi hermana había solicitado el certificado de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias. Vamos, lo tienen que aceptar sí o sí porque los datos económicos están ahí, es que no hay más. A ver si tardan poco, aunque en mi universidad (Alicante) hasta que no terminen de tramitar todas las que quedan, no empiezan con alegaciones. Por lo tanto, cuando envíen la mía será a finales del mes de febrero. Si eso el dinero para mayo... [+furioso]
Buenos dias a todos.
Ya e comentado en el post de universitarios, pero el tema va de alegaciones...jj
Hoy e recibido el ansiado PDF, sin OP pero como ya hemos leido, no pasa nada.
Estoy por debajo del umbral 1, ya que soy unidad familiar independiente,
me han concedido la beca de matricula y la beca fija a la renta de 1500€, pero no la de residencia,
cuando si deberian darmela, ya que soy independiente y resido fuera , en mi propia casa.
¿Creeis que debo alegar?
Si alego, cobrare ya los 1500€ de la renta, o hasta que no se resuelva la alegacion no cobrare?
¿Pueden terminar denegandome la beca si presento alegaciones?
Un saludo
P.D. hoy tengo examen a las 11:30, almenos ya ire con mejor humor!
Suerte!
Cómo presento una alegación por motivos económicos si no hago la declaración de la renta?
Quien haya alegado puede ver el estado de tramitación en la web del ministerio, en la sede electrónica

Mirando la beca general, tiene que venir justo debajo de la última modificacion, sino, es que la unidad de becas aún no la ha tramitado.

Espero que os ayude
hola chicos, a ver si alguno de vosotros me solucionais esta duda, he alegado porque me corresponde la parte de residencia, como me notifican la resolucion ya que por lo demas si la tengo concedida.
A ver si me podéis ayudar un poco con una duda. He pedido la beca de estudios post-obligatorios no universitarios ( para curso de EOI) y me aparece como "resuelta" sin haber pasado al trámite en el MEC, por lo que deduzco que me la han denegado por motivos académicos y no lo entiendo.

Tengo una carrera y máster, y el año pasado aprobé en la EOI y este año pedí esta beca para un nuevo curso de inglés en la EOI...no sé qué ha podido ir mal para que me la denieguen por motivos académicos, si alguien sabe le agradecería que me comentase.

Edito...mierda joder, acabo de enterarme de que para esta beca no se puede "estar en posesión de un título de igual rango o superior". Yo es que flipo, qué más da si tengo una carrera o no. O sea que uno de un FP puede estudiar inglés con beca pero yo como tengo carrera no puedo, de verdad que no lo entiendo.
Astorela escribió:A ver si me podéis ayudar un poco con una duda. He pedido la beca de estudios post-obligatorios no universitarios ( para curso de EOI) y me aparece como "resuelta" sin haber pasado al trámite en el MEC, por lo que deduzco que me la han denegado por motivos académicos y no lo entiendo.

Tengo una carrera y máster, y el año pasado aprobé en la EOI y este año pedí esta beca para un nuevo curso de inglés en la EOI...no sé qué ha podido ir mal para que me la denieguen por motivos académicos, si alguien sabe le agradecería que me comentase.

Edito...mierda joder, acabo de enterarme de que para esta beca no se puede "estar en posesión de un título de igual rango o superior". Yo es que flipo, qué más da si tengo una carrera o no. O sea que uno de un FP puede estudiar inglés con beca pero yo como tengo carrera no puedo, de verdad que no lo entiendo.


Hasta donde sé, Enseñanzas Profesionales de música, de danza o los estudios de la EOI se consideran estudios medios, y esa norma ha sido así desde (por lo menos) antes de que empezara a pedir becas (2005).
hola, solicité la beca y hoy mismo en la sede me han actualizado los datos pero me pone como si fueran dos solicitudes:

Código solicitud: 801379 Estado: En trámite en el MECD Fecha creación: 27/12/2013 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 16/01/2014 Observaciones:


Código solicitud: 801379 Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 04/02/2014 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 04/02/2014 Observaciones:

luego al acceder al trámite de esta última me pone esto:

Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 04/02/2014 12:30
Tipo Solicitud: Aumento/Reintegro num. 1
Convocatoria: General - 2013/2014
Datos Académicos
Nota Media: 7.29

no entiendo lo que quiere decir lo de aumento reintegro num. 1 ¿alguien sabe algo?
mil gracias!!
Trolololo escribió:
MiaFarrow escribió:Trololo, a mi hermana le tardaron un mes el año pasado. Misma causa.

Yo estoy igual y en cuanto me llegue el PDF, presento declaración de la renta y a cruzar los dedos porque salga bien y sea rápido.


Yo presenté una copia de la declaración de la renta y una hoja como de que mi hermana había solicitado el certificado de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias. Vamos, lo tienen que aceptar sí o sí porque los datos económicos están ahí, es que no hay más. A ver si tardan poco, aunque en mi universidad (Alicante) hasta que no terminen de tramitar todas las que quedan, no empiezan con alegaciones. Por lo tanto, cuando envíen la mía será a finales del mes de febrero. Si eso el dinero para mayo... [+furioso]


Con eso sera mas que suficiente. Yo he ido a Hacienda y a mi madre no le han dado lo de estar al corriente de sus obligaciones tributarias porque no lo estaba, aunque antes nos hubiesen dado el certificado de imputaciones y blaoblao.

Yo aun no tengo el PDF con la beca denegada, asi que aun estoy peor que tu.
A día de hoy, mi beca sigue en "Propuesta para concesión", a ver si tengo suerte y me envían pronto el PDF con el resultado. Tanto suelen tardar? Es la primera vez que la pido.
Un saludo y suerte para los que aún no os la han dado, y lo siento para aquellos que no obtuvieron lo que necesitaban!
Hola a mi me han mandado un pdf que falta información fiscal, pues resulta que mi madre es viuda y jubilada y el listo del abogado que le lleva las cosas le dijo que no tenia que hacer declaración, he ido a la seguridad social y me han dado un papel que pone "negación de certificado" parece ser que tenia que haber hecho la declaración.

Por otro lado tengo un rendimiento de cuentas bancarias por un plazo fijo de 2375€... ¿es tontería que reclame? leí algo de 1700€ sobre todo porque estoy haciendo un master y tengo que dejar lista la matricula casi que ya.

Anda que si con 2375€ tengo que pagar los 2500€ de la matricula y vivir fuera de casa... me voy a pegar la vida padre si, no digamos 1700€.

Salu2.
Hola buenas.
Comento un poco antes de mi pregunta:
Estoy en sexto de medicina, por debajo del umbral 1. nota media 7,87. todo aprobado y nunca he repetido ningún curso.
En enero me llegó el pdf (1500 de renta y con la sorpresa de que la cuantía de residencia en lugar de 1500 euros venían 750.
Puse una alegación el 7 de enero y me acabo de meter en el Ministerio y he visto que de "propuesta a concesión" como llevaba desde que me mandaron el pdf (de la parte fija por supuesto), ha cambiado con fecha del día 3 de febrero a "en tramite en el ME. " y luego al MECD del mismo día.

Mi pregunta es: eso quiere decir que han aceptado la alegación (porque obviamente tengo razón y me corresponden 1500 en lugar de 750)
En el caso de que si me den esos 750 euros que me corresponden , me llega un nuevo pdf?? o ¿como me avisan de que si me van a aceptar la alegación??

Muchas gracias
Buenas

¿ A alguno le han pedido devolver la beca por faltar a mas del 20% de las clases ?

Yo tengo todo aprobado, pero no sabia que habia que asistir a minimo el 80% de las clases y estoy un poco nervioso, no sé si en un año me llegara la carta de devolver la beca.

Saludos
https://www.facebook.com/pages/Dudas-Be ... 7880882776

Convocada una HUELGA DE ESTUDIANTES para el 26 y 27 de Marzo, entre otros motivos la situación de BECAS MEC.

Oficial, dadle MÁXIMA DIFUSIÓN

#TengoDerechoAMiBeca
mikro escribió:Hola a mi me han mandado un pdf que falta información fiscal, pues resulta que mi madre es viuda y jubilada y el listo del abogado que le lleva las cosas le dijo que no tenia que hacer declaración, he ido a la seguridad social y me han dado un papel que pone "negación de certificado" parece ser que tenia que haber hecho la declaración.

Por otro lado tengo un rendimiento de cuentas bancarias por un plazo fijo de 2375€... ¿es tontería que reclame? leí algo de 1700€ sobre todo porque estoy haciendo un master y tengo que dejar lista la matricula casi que ya.

Anda que si con 2375€ tengo que pagar los 2500€ de la matricula y vivir fuera de casa... me voy a pegar la vida padre si, no digamos 1700€.

Salu2.


Si ese rendimiento esta cobrado en el ejercicio 2012, si, no vale la pena alegar porque no tienes derecho a beca.

Por otro lado, tu madre tiene que hacer declaración y eso conlleva una sanción.
Hola, quiero comentar un caso que me genera dudas. Mi hermana esta estudiando segundo de grado medio de auxiliar de enfermeria (canarias). Le han denegado la beca, al parecer porque este año solo ha hecho practias desde septiembre a diciembre y en enero presentóuna memoria. Mi duda es que su matricula pone que está matriculada en un curso completo, y el grado medio que está cursando consta de dos cursos, tenía entendido que según el BOE le corresponde la mitad de la beca normal en sus condiciones. El año pasado le dieron la beca sin problemas. ALGUIEN EN LA MISMA SITUACIÓN QUE SEPA SI ES CORRECTA LA DENEGACIÓN O DEBEMOS ALEGAR???
Muchas gracias desde ya! :-?
Sabeis los pasos que sigue la sede en las alegaciones? Es decir, tiene que pasar otra vez por todos los trámites (universida o provincia, MECD Y ME) o directamente resuelven el fallo que han tenido?
A mi me la han denegado por poseer un titulo superior, cosa que es totalmente falsa. Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.
Un saludo
rebecaelisa escribió:hola, solicité la beca y hoy mismo en la sede me han actualizado los datos pero me pone como si fueran dos solicitudes:

Código solicitud: 801379 Estado: En trámite en el MECD Fecha creación: 27/12/2013 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 16/01/2014 Observaciones:


Código solicitud: 801379 Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 04/02/2014 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 04/02/2014 Observaciones:

luego al acceder al trámite de esta última me pone esto:

Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 04/02/2014 12:30
Tipo Solicitud: Aumento/Reintegro num. 1
Convocatoria: General - 2013/2014
Datos Académicos
Nota Media: 7.29

no entiendo lo que quiere decir lo de aumento reintegro num. 1 ¿alguien sabe algo?
mil gracias!!





Hola, me podrias decir si has tenido alguna noticia de tu alegación, gracias
Recogida de FIRMAS por la situación de las becas mec.

http://www.change.org/es/peticiones/min ... e_petition

¡¡¡¡ PASADLA COMO LOCOS Y QUE REVIENTE EL BOTÓN DE FIRMAS ¡¡¡¡
Bueno, a mi el 14 de febrero me ha llegado el pdf de denegacion y a dia de hoy no puedo adjuntar nada porque Hacienda no tiene en su base de datos la declaracion de mi madre. Mi madre la llevo a una gestoria y la pago por el banco. Pues bien, en Hacienda le dicen que eso tarda un tiempo y que aun no les sale nada a ellos, asi que no me pueden dar nada para presentar en la alegacion de la beca. Me han dicho que vaya con el borrador sellado por el banco y me lo compulsen en la unidad de becas y que con eso sera suficiente.

He llamado al ministerio y me han dicho lo mismo que en Hacienda.

A ver que me dicen ahora en la unidad de becas, que ellos siempre se inventan historias nuevas.
Hola os expongo una duda.
Yo soy de Ceuta y estoy estudiando en la peninsula en granada una prueba de acceso a grado superior y soy familia numerosa en regimen especial. Total solicito la beca y me la aprueban con las siguientes condiciones:
Cuantia fija y variable minimas 260 (hasta ahi bien porque el tema es que para prueba de accesos solo te dan la minima) y aparte un plus de 442 por ser de ceuta.
El tema es que no me tomaron la familia numerosa e hice una alegacion y me lo han vuelto a conceder pero el tema es que el plus de 442 euros de ser de ceuta me lo han puesto varias veces y otro que pone avion-barco de otros 442 euros varias veces tambien. Total que mi beca se ha visto incrementada hasta 6006 euros.
Lo veis normal, ese plus se puede aplicar solo una vez o varias veces. Yo soy de ceuta y estoy en granada pero no estoy pagando ni alquiler ni nada aqui en granada no resido aqui, suelo venir y bajar o me quedo en casa de un amigo

Asi es como me viene en el pdf de la concesion (antes de la alegacion solo me aplicaron una vez 442 euros)

ESTUDIOS: CICLO FORMATIVO GR. SUPERIOR
Beca Básica 200,00 €
Variable Mínima 60,00 €
Avión-Barco (España insular, Ceuta o Melilla) 442,00 €
Avión-Barco (España insular, Ceuta o Melilla) 442,00 €
Avión-Barco (España insular, Ceuta o Melilla) 442,00 €
Avión-Barco (España insular, Ceuta o Melilla) 442,00 €
Avión-Barco (España insular, Ceuta o Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife Las Palmas Mallorca Ceuta y Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife,Las Palmas,Mallorca,Ceuta y Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife,Las Palmas,Mallorca,Ceuta y Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife,Las Palmas,Mallorca,Ceuta y Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife,Las Palmas,Mallorca,Ceuta y Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife,Las Palmas,Mallorca,Ceuta y Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife,Las Palmas,Mallorca,Ceuta y Melilla) 442,00 €
Av2-(Tenerife,Las Palmas,Mallorca,Ceuta y Melilla) 442,00 €
CUANTÍA TOTAL: 6.006,00 €
O. PAGO:
Este importe será transferido a la cuenta bancaria o de ahorros siguiente:
...

PUEDE SER UN ERROR???
Buenas, me mandaron el pdf por falta de información fiscal de mi hermano, he ido hoy a Hacienda y me han dado el certificado de estar al corriente de pago, con eso es suficiente o tengo que presentar tambien la declaración de la renta? Y esto sigue el mismo proceso que las alegaciones o es otro frámite al faltar solo eso? Quiere decir que los demas requisitos los he pasado?
Muchas gracias, estoy.perdido
MADRE_universitario escribió:
rebecaelisa escribió:hola, solicité la beca y hoy mismo en la sede me han actualizado los datos pero me pone como si fueran dos solicitudes:

Código solicitud: 801379 Estado: En trámite en el MECD Fecha creación: 27/12/2013 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 16/01/2014 Observaciones:


Código solicitud: 801379 Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 04/02/2014 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 04/02/2014 Observaciones:

luego al acceder al trámite de esta última me pone esto:

Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 04/02/2014 12:30
Tipo Solicitud: Aumento/Reintegro num. 1
Convocatoria: General - 2013/2014
Datos Académicos
Nota Media: 7.29

no entiendo lo que quiere decir lo de aumento reintegro num. 1 ¿alguien sabe algo?
mil gracias!!





Hola, me podrias decir si has tenido alguna noticia de tu alegación, gracias


Yo estoy igual, presenté una alegación y me ha apaecido en la sede que tengo 2 solicitudes:

Número total de solicitudes: 2

Código solicitud: 810972
Estado: Abonada en su cuenta corriente
Fecha creación: 02/01/2014
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 20/02/2014
Observaciones:

Código solicitud: 810972
Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 18/02/2014
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 25/02/2014
Observaciones:

Estado solicitud: En trámite en el MECD (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 25/02/2014 09:45
Tipo Solicitud: Aumento/Reintegro num. 1
Convocatoria: General - 2013/2014

Ni me ha llegado correo, ni carta ni leches. Me han concedido los 260€ y pienso que la parte variable está mal, al igual que la nota media(esta fijisimo que está mal)... a saber cuándo sabré algo de esto, de momento me han ingresado los 260,... ¬¬ por lo demás, ni idea, el tema se va actualizando cuando quiere y poco más.
Una pregunta , tengo la resolucion de una alegacion. Me dicen que me dan los 3000 euros , pero no me pone op por ninguna parte . Como se cuando la van a ingresar?
Hola buenas,

alguien sabe como funciona el proceso de alegación con agaur? alegué la semana pasada pero no me dijeron como podía saber el estado de la alegación ni si quedaba registrada ni nada.

Otra duda, aun que haya alegado y sepa que voy a tener beca, la matrícula tengo q avanzarla no?

un saludo y gracias!
Hola a todos, sigo el foro desde hace tiempo pero nunca había tenido que preguntar nada pues leyendo el hilo me solucionabais las dudas. Gracias! Ahora me ha surgido una duda que no se si os a pasado algún año.

El caso es que presente una alegación porque la cuantía de residencia no me la habían concedido, presente el contrato de alquiler y la persona que me atendió en mi unidad de becas me dijo que esperara un mes para la resolución en la que me enviarían un email desde la universidad diciendome correción favorable o desfavorable. Que eso era lo que valía.

Pues bien, me ha llegado el email con corrección favorable y a los días se abrió en la sede electrónica un proceso aparte con dicha alegación como veo que os ocurre a todos.

La pregunta es si el Mec por su parte también revisará y no puedo estar tranquila de que realmente me vayan a conceder la cuantía de residencia o si en estos casos de alegación la universidad directamente lo resuelve y lo manda al ministerio.

Muchas gracias, haber si sabéis contestarme, por que es el primer año que presento una alegación y no se como funciona.
A mi me sale esto:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 27/12/2013
Resuelta 27/12/2013

Pero nunca me ha llegado ni una notificación ni email ni nada avisándome, como se supone que esta?
HegolanGamer escribió:A mi me sale esto:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 27/12/2013
Resuelta 27/12/2013

Pero nunca me ha llegado ni una notificación ni email ni nada avisándome, como se supone que esta?


Pues se supone que esta denegada. ¿No te ha llegado nada al correo o en la zona de notificaciones de la sede electronica?

Si no tienes nada en ninguna parte, ve a tu unidad de becas porque necesitas el PDF de la notificacion para alegar. No es normal ese tiempo.
Alguien con modificación el 8-4? Esta espera es insoportable
2781 respuestas
152, 53, 54, 55, 56