HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

frefre escribió:
ANAA88 escribió:
frefre escribió: para Ana88 De la de alquiler 3 ó 4 como mucho,de mi casa sobre 50 km

Yo redactaria bien la alegacion explicando las situaciones adversas que pudiera haber en tu casa y tambien pediiria la beca salario,por pedir que no quede

La beca salario es la de residencia no?
y sabes algun numero de telefono para llamar por la tarde?

No, la beca salario es aparte de la de la residencia,no creo que esten por la tarde
Podrias empezar la alegacion diciendo que no tienes combinacion de autobus hasta el centro de estudios
No tengo derecho a la beca salario que es la compensatoria,pero si a la de residencia. Gracias
Pego el mensaje que he puesto en otro hilo aquí mejor:

Yo tenía modificaciones el 18/01, 27/01 y 30/01. Me la han denegado por superar lo umbrales de patrimonio y que yo sepa mi situación familiar a cambiado a peor (somos 6: 4 parados y 2 estudiando); es la primera vez que me deniegan durante la carrera y estoy en último curso.
Si alguien puede ayudarme diciendo como de que se compone el patrimonio para esta gente y a qué tendría que ajustarme, lo agradecería. ¿hay alguien que alguna vez haya conseguido salir victorioso de una alegación por este motivo?¿ o este es un motivo de los chungos?

gracias!
sinalega escribió:Pego el mensaje que he puesto en otro hilo aquí mejor:

Yo tenía modificaciones el 18/01, 27/01 y 30/01. Me la han denegado por superar lo umbrales de patrimonio y que yo sepa mi situación familiar a cambiado a peor (somos 6: 4 parados y 2 estudiando); es la primera vez que me deniegan durante la carrera y estoy en último curso.
Si alguien puede ayudarme diciendo como de que se compone el patrimonio para esta gente y a qué tendría que ajustarme, lo agradecería. ¿hay alguien que alguna vez haya conseguido salir victorioso de una alegación por este motivo?¿ o este es un motivo de los chungos?

gracias!

Es la tercera alegacion por lo mismo que tu y hasta ahora he tenido suerte con ellas
si puedo ayudarte,lo hare con gusto,para eso estamos aqui
![/quote]
Es la tercera alegacion por lo mismo que tu y hasta ahora he tenido suerte con ellas[/quote]

Si??
puedes decirme qué es lo que tengo que mirar en la renta para saberlo y a que debería ajustarme para que me la concedan?
ANAA88 escribió:
sinalega escribió:Pego el mensaje que he puesto en otro hilo aquí mejor:

Yo tenía modificaciones el 18/01, 27/01 y 30/01. Me la han denegado por superar lo umbrales de patrimonio y que yo sepa mi situación familiar a cambiado a peor (somos 6: 4 parados y 2 estudiando); es la primera vez que me deniegan durante la carrera y estoy en último curso.
Si alguien puede ayudarme diciendo como de que se compone el patrimonio para esta gente y a qué tendría que ajustarme, lo agradecería. ¿hay alguien que alguna vez haya conseguido salir victorioso de una alegación por este motivo?¿ o este es un motivo de los chungos?

gracias!

Es la tercera alegacion por lo mismo que tu y hasta ahora he tenido suerte con ellas
si puedo ayudarte,lo hare con gusto


Yo también tengo el mismo problema, somos familia numerosa y mi padre en paro y con una incapacidad permanente para trabajar en la construcción (que es su trabajo de toda la vida), en cambio sí puede hacer otros trabajos, pero lo que ha hecho él siempre no.
El año pasado me dieron 3000 euros y este año nada :(. Lo único que ha cambiado es la indemnización que le dieron a mi padre, pero eso cuenta como exceso de patrimonio? Pensaba que sólo era lo del patrimonio las fincas o otro tipo de ganancias.

ANNA88 te agradecería muchísimo que me aconsejaras de que poner más o menos en la alegación y también de si suelen tardar mucho más tiempo en volver a mirarla. Miles de gracias!
Astorela escribió:
ANAA88 escribió:
sinalega escribió:Pego el mensaje que he puesto en otro hilo aquí mejor:

Yo tenía modificaciones el 18/01, 27/01 y 30/01. Me la han denegado por superar lo umbrales de patrimonio y que yo sepa mi situación familiar a cambiado a peor (somos 6: 4 parados y 2 estudiando); es la primera vez que me deniegan durante la carrera y estoy en último curso.
Si alguien puede ayudarme diciendo como de que se compone el patrimonio para esta gente y a qué tendría que ajustarme, lo agradecería. ¿hay alguien que alguna vez haya conseguido salir victorioso de una alegación por este motivo?¿ o este es un motivo de los chungos?

gracias!

Es la tercera alegacion por lo mismo que tu y hasta ahora he tenido suerte con ellas
si puedo ayudarte,lo hare con gusto


Yo también tengo el mismo problema, somos familia numerosa y mi padre en paro y con una incapacidad permanente para trabajar en la construcción (que es su trabajo de toda la vida), en cambio sí puede hacer otros trabajos, pero lo que ha hecho él siempre no.
El año pasado me dieron 3000 euros y este año nada :(. Lo único que ha cambiado es la indemnización que le dieron a mi padre, pero eso cuenta como exceso de patrimonio? Pensaba que sólo era lo del patrimonio las fincas o otro tipo de ganancias.

ANNA88 te agradecería muchísimo que me aconsejaras de que poner más o menos en la alegación y también de si suelen tardar mucho más tiempo en volver a mirarla. Miles de gracias!

Tienes razon ,el patrimonio solo son las fincas y las casas,si fuera por la indemnizacion te hubiesen puesto denegada por superar los umbrales de renta
Mandame un privado
Chicos: estuve mirando,en las bases de la convocatoria y por un lado me dieron el suplemento de ciudad 204 que solo lo dan cuando te conceden  el de residencia. por tanto esta claro que se equivocaron,se podria arreglar simplemente llamando por telefono.
Y por otro me concedieron el material didactico que eso esta bien 217
Lo que no dije es: no me dieron los 3000 euros de residencia,va para los que no miraron los post de atras!!!!!!!!!!!!!
Acabo de leer lo siguiente:

Rendimiento patrimonial: Este concepto se refiere a rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, depósitos, valores, etc.) y/o saldo positivo de ganancias y pérdidas patrimoniales (ventas de bienes, transferencias recibidas, etc.). En su caso, supera los 1.700 €establecidos en la convocatoria como umbral máximo para este concepto.

Esto se refiere al valor de la casa?, osea que de un año para otro cambia el valor del terreno?. ¿Y también los cambios en los fondos bancarios no?
Me la han denegado por falta de información fiscal. Pone esto:

Por ello, al no haber resultado posible obtener por medios telemáticos esa información de la Agencia Tributaria, podrá Vd.
dirigirse a la oficina de la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio y solicitar certificado
resumen de la declaración anual del IRPF o, en su defecto, certificados de imputaciones y de estar al corriente de sus obligaciones
tributarias, correspondientes a este miembro computable de la unidad familiar.

¿Hay que estar al corriente de pago con la agencia tributaria? al ser autónomo debo un montón... la cosa está muy mal
Mira os cuento a todos, me han concedido la beca pero solo material y desplazamiento que son 630€ cuando a mi los 3 ultimos años tambien me han dado compensatoria 2.550€ mas, no se porque este año no me lo han dado cuando mi situación sigue siendo exactamente la misma, yo no tengo padre porque murió hace muchos años, mi madre cobraba el paro pero ya hasta se le agoto el tiempo y solo subsistimos con una pensión de viudedad que tiene porque a mi la de horfandad me la han retirado, me podeis ayudar? Es que quiero averiguarlo antes de decirselo a mi madre porque me da mucha pena tener que decirselo...
Espero vuestra ayuda cuanto antes para poder empezar a realizar todo lo que tenga que hacer es que nunca he tenido que hacer ningun tipo de alegación por lo que estoy un poco perdida en el tema

Un saludo y gracias de antemano
Hola, a todos me uno al grupo de los desheredados, me han denegado la beca por exceso de patrimonio y por falta de información fiscal del solicitante o sea yo. os pongo aqui lo que me han dicho mas o menos, a ver si me podeis ayudar. ççPor fin me dijeron algo, denegada por superar los umbrales de patrimonio y falta información fiscal mia propia según el pdf. Voy a alegar porque todos los años me la han dado y este año estoy igual. Además me pone una cosa rarisima, pone:

Rendimiento patrimonial (*) : 961,82 €

(*) Este concepto se refiere a rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, depósitos, valores, etc.) y/o saldo positivo de ganancias y pérdidas patrimoniales (ventas de bienes, transferencias recibidas, etc.). En su caso, supera los 1.700 €
establecidos en la convocatoria como umbral máximo para este concepto.

QUE SUPERA LOS 1.700!!!!!!!, SI NO LLEGA A 1.000.

y después en el pdf que adjunta sobre umbrales y patrimonio pone:

4. VARIOS ELEMENTOS PATRIMONIALES: Cuando se posean varios de los elementos patrimoniales anteriores (apartados 1
al 3), se calculará el porcentaje de valor de cada elemento patrimonial respecto del umbral correspondiente y se denegará la beca
cuando la suma de los referidos porcentajes supere 100, según lo establecido en el artículo 15.2 de la convocatoria (beca para
estudios universitarios) o en el 28.2 (si es beca para el resto de estudios). COMO NO ME PILLEN POR AHÍ.

VOY A ALEGAR, TODOS LOS AÑOS ME LA HAN DADO. POR CIERTO LO DE LA INFORMACIÓN FISCAL DONDE PUEDO SOLUCIONARLO???. MUCHAS GRACIAS A TODOS
Pajaro23 escribió:Hola, a todos me uno al grupo de los desheredados, me han denegado la beca por exceso de patrimonio y por falta de información fiscal del solicitante o sea yo. os pongo aqui lo que me han dicho mas o menos, a ver si me podeis ayudar. ççPor fin me dijeron algo, denegada por superar los umbrales de patrimonio y falta información fiscal mia propia según el pdf. Voy a alegar porque todos los años me la han dado y este año estoy igual. Además me pone una cosa rarisima, pone:

Rendimiento patrimonial (*) : 961,82 €

(*) Este concepto se refiere a rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, depósitos, valores, etc.) y/o saldo positivo de ganancias y pérdidas patrimoniales (ventas de bienes, transferencias recibidas, etc.). En su caso, supera los 1.700 €
establecidos en la convocatoria como umbral máximo para este concepto.

QUE SUPERA LOS 1.700!!!!!!!, SI NO LLEGA A 1.000.

y después en el pdf que adjunta sobre umbrales y patrimonio pone:

4. VARIOS ELEMENTOS PATRIMONIALES: Cuando se posean varios de los elementos patrimoniales anteriores (apartados 1
al 3), se calculará el porcentaje de valor de cada elemento patrimonial respecto del umbral correspondiente y se denegará la beca
cuando la suma de los referidos porcentajes supere 100, según lo establecido en el artículo 15.2 de la convocatoria (beca para
estudios universitarios) o en el 28.2 (si es beca para el resto de estudios). COMO NO ME PILLEN POR AHÍ.

VOY A ALEGAR, TODOS LOS AÑOS ME LA HAN DADO. POR CIERTO LO DE LA INFORMACIÓN FISCAL DONDE PUEDO SOLUCIONARLO???. MUCHAS GRACIAS A TODOS

Has trabajado o estas trabajando? si no es asi acercate a hacienda y que te den un certificado de renta negativo,en cuanto a los valores que ellos les dan a tus tierras o casas pide el IVI en el ayuntamiento y demuestrales que no llegas
Tendrías que mirar bien la declaración de la renta de tus padres y estudiar si ha cambiado en algo el patrimonio, o si se ha cobrado intereses por algo que tengais en el banco ahorrado. Si no ha sido así, y sois 3 por eejmplo en la unidad familiar, el límite para la beca salario es de 10.606 euros. Si el año 2009 los ingresos fueron de 10500 euros, te la concederían. Si el año 2010 fueran de 12.500 euros, ya no, Comprueba bien tus datos, y si no sobrepasas el límite del umbral 1, puede ser que haya habido un error. En ese caso alega, presenta documentación que lo acredite, y te la concederán sin problemas.
GRACIAS POR TU AYUDA ANA, EL IBI DE 2010 LO TENGO Y NO LLEGA A EL UMBRAL, PERO LO QUE ME ASUSTA ES EL PUNTO ESE DE QUE LOS 1.700 PUEDEN SER MENOS POR VARIOS ELEMENTOS PATRIMONIALES, QUE NO MUY BIEN QUE SIGNIFICA, MI FAMILIA TIENE TIERRAS PERO SOLO UNA CASA LA QUE VIVIMOS Y NO TENEMOS MAS FINCAS URBANAS. LO DEL CERTIFICADO DE INFORMACIÓN FISCAL SI TRABAJE PERO ME LLEGÓ UNA CARTA QUE NO TENÍA QUE HACER DECLARACIÓN DE RENTA POR NO LLEGAR AL MINIMO, DE TODOS MODOS IRE A HACIENDA. MUCHAS GRACIAS ANA. Otra cosa:

4. VARIOS ELEMENTOS PATRIMONIALES: Cuando se posean varios de los elementos patrimoniales anteriores (apartados 1
al 3), se calculará el porcentaje de valor de cada elemento patrimonial respecto del umbral correspondiente y se denegará la beca
cuando la suma de los referidos porcentajes supere 100, según lo establecido en el artículo 15.2 de la convocatoria (beca para
estudios universitarios) o en el 28.2 (si es beca para el resto de estudios).
Por ejemplo, si la unidad familiar posee una finca urbana, además de su vivienda habitual, valorada en 25.740 € (una vez aplicado
el coeficiente previsto en el apartado 1), esta cifra supone el 60% de 42.900 € (límite establecido para fincas urbanas), por lo que
sólo podrá tener un rendimiento de capital mobiliario de 680 €, que es el 40% de 1.700, de forma que entre ambos porcentajes
(60% + 40%) no se supere el 100% establecido en la convocatoria.

PERO ¿CUANDO SE CONSIDERAN VARIOS ELEMENTOS PATRIMONIALES?
Alguien que haya alegado en Sevilla me explica donde y los pasos a seguir? Solo me han dado 200 y algo de material y me corresponde segun la convocatoria tambien desplazamiento entre 5-10 km o transporte urbano ya que no supero el umbral 3 de renta. Es mi primera beca y por tanto primera alegacion y estoy perdidisimo
Tendrías que mirar bien la declaración de la renta de tus padres y estudiar si ha cambiado en algo el patrimonio, o si se ha cobrado intereses por algo que tengais en el banco ahorrado. Si no ha sido así, y sois 3 por eejmplo en la unidad familiar, el límite para la beca salario es de 10.606 euros. Si el año 2009 los ingresos fueron de 10500 euros, te la concederían. Si el año 2010 fueran de 12.500 euros, ya no, Comprueba bien tus datos, y si no sobrepasas el límite del umbral 1, puede ser que haya habido un error. En ese caso alega, presenta documentación que lo acredite, y te la concederán sin problemas.
Pajaro23 escribió:GRACIAS POR TU AYUDA ANA, EL IBI DE 2010 LO TENGO Y NO LLEGA A EL UMBRAL, PERO LO QUE ME ASUSTA ES EL PUNTO ESE DE QUE LOS 1.700 PUEDEN SER MENOS POR VARIOS ELEMENTOS PATRIMONIALES, QUE NO MUY BIEN QUE SIGNIFICA, MI FAMILIA TIENE TIERRAS PERO SOLO UNA CASA LA QUE VIVIMOS Y NO TENEMOS MAS FINCAS URBANAS. LO DEL CERTIFICADO DE INFORMACIÓN FISCAL SI TRABAJE PERO ME LLEGÓ UNA CARTA QUE NO TENÍA QUE HACER DECLARACIÓN DE RENTA POR NO LLEGAR AL MINIMO, DE TODOS MODOS IRE A HACIENDA. MUCHAS GRACIAS ANA. Otra cosa:

4. VARIOS ELEMENTOS PATRIMONIALES: Cuando se posean varios de los elementos patrimoniales anteriores (apartados 1
al 3), se calculará el porcentaje de valor de cada elemento patrimonial respecto del umbral correspondiente y se denegará la beca
cuando la suma de los referidos porcentajes supere 100, según lo establecido en el artículo 15.2 de la convocatoria (beca para
estudios universitarios) o en el 28.2 (si es beca para el resto de estudios).
Por ejemplo, si la unidad familiar posee una finca urbana, además de su vivienda habitual, valorada en 25.740 € (una vez aplicado
el coeficiente previsto en el apartado 1), esta cifra supone el 60% de 42.900 € (límite establecido para fincas urbanas), por lo que
sólo podrá tener un rendimiento de capital mobiliario de 680 €, que es el 40% de 1.700, de forma que entre ambos porcentajes
(60% + 40%) no se supere el 100% establecido en la convocatoria.

PERO ¿CUANDO SE CONSIDERAN VARIOS ELEMENTOS PATRIMONIALES?
silviasweet89 escribió:Mira os cuento a todos, me han concedido la beca pero solo material y desplazamiento que son 630€ cuando a mi los 3 ultimos años tambien me han dado compensatoria 2.550€ mas, no se porque este año no me lo han dado cuando mi situación sigue siendo exactamente la misma, yo no tengo padre porque murió hace muchos años, mi madre cobraba el paro pero ya hasta se le agoto el tiempo y solo subsistimos con una pensión de viudedad que tiene porque a mi la de horfandad me la han retirado, me podeis ayudar? Es que quiero averiguarlo antes de decirselo a mi madre porque me da mucha pena tener que decirselo...
Espero vuestra ayuda cuanto antes para poder empezar a realizar todo lo que tenga que hacer es que nunca he tenido que hacer ningun tipo de alegación por lo que estoy un poco perdida en el tema

Un saludo y gracias de antemano


Tendrías que presentar alegaciones acreditando la situación familiar. Esto tienes que hacerlo llevando toda la documentación que puedas, desde la declaración de la renta de tu madre donde aparezcais todos los de la unidad familiar, recibo de contribución de la vivienda donde estais, certificado de bienes del ayuntamiento, certificado de empadronamiento
Hola!

Os cuento: en las resoluciones de mis becas siempre he tenido la cuantia maxima pero este año no me han metio el extra por los Estudios de Grado :( , sabria decirme alguien porque no me han concedido esta ayuda? y si debo de alegar para conseguirla, como lo hago?

Muchas gracias de antemanoo!!
Me han denegado la beca de un grado medio, ¿alguien sabe como puedo recurrir?

Un saludo y gracias.
Aluccar escribió:Me han denegado la beca de un grado medio, ¿alguien sabe como puedo recurrir?

Un saludo y gracias.

Que motivos te dieron para denegarla?
pedrobe escribió:
silviasweet89 escribió:Mira os cuento a todos, me han concedido la beca pero solo material y desplazamiento que son 630€ cuando a mi los 3 ultimos años tambien me han dado compensatoria 2.550€ mas, no se porque este año no me lo han dado cuando mi situación sigue siendo exactamente la misma, yo no tengo padre porque murió hace muchos años, mi madre cobraba el paro pero ya hasta se le agoto el tiempo y solo subsistimos con una pensión de viudedad que tiene porque a mi la de horfandad me la han retirado, me podeis ayudar? Es que quiero averiguarlo antes de decirselo a mi madre porque me da mucha pena tener que decirselo...
Espero vuestra ayuda cuanto antes para poder empezar a realizar todo lo que tenga que hacer es que nunca he tenido que hacer ningun tipo de alegación por lo que estoy un poco perdida en el tema

Un saludo y gracias de antemano


Tendrías que presentar alegaciones acreditando la situación familiar. Esto tienes que hacerlo llevando toda la documentación que puedas, desde la declaración de la renta de tu madre donde aparezcais todos los de la unidad familiar, recibo de contribución de la vivienda donde estais, certificado de bienes del ayuntamiento, certificado de empadronamiento


Todo esto tendría que presentarlo en la seccion de becas de mi universidad no???

Puff ahora tengo que pedirme un día para ir a averiguarlo porque estoy haciendo las practicas...
Hola compañeros de alegaciones.

Vengo a escribir por ultima vez este año por que la beca se me ha atragantado y no quiero saber mas de ella, puede que me vaya pasando para ver vuestras resoluciones a ver si vosotros tenéis mas suerte.

Esta mañana he ido a mi unidad de becas y me han explicado que haga lo que haga, aunque ponga recurso de reposicion, los complementos de formación (que es lo que es una adaptación) no tienen derecho ni a residencia, compensatoria/beca salario ni movilidad. Le he dicho que es injusto por que igualmente estoy haciendo un curso completo y que aunque lo ponga en la convocatoria sigo sin entenderlo pero dice que al ser una adaptación y no un titulo en si no se puede hacer nada.
Si lo llego a saber todo esto me meto a la licenciatura y entonces si me lo hubiesen dado... todo por ahorrarme un maldito año.
En fin que estoy bastante cabreada pero es lo que hay, no puedo hacer nada.

Os deseo suerte y al año que viene dudo que pida beca por que no tengo nada mas que hacer.

Un saludo y suerte a todos.
Mi padre ha ido a la agencia tributaria a comparar los beneficios de patrimonio de 2009 y 2010, para ver qué ha cambiado para que el año pasado me dieran 3000 euros y este año nada.

Yo y mis hermanos tenemos unos ahorros, cada uno en una cuenta y mi padre ha puesto esas cuentas como fondos de inversión para que den alguna ganancia (que casi no es nada). Como el fondo de mi hermano estaba dando pérdidas, mi padre hizo ahí un cambio a otro tipo de fondo en el 2010 para estabilizar eso . No sé si me estoy explicando.
Pues bien, le han dicho que ahí es donde ha subido/sobrepasado el nivel de patrimonio y por eso me la deniegan. Osea que por un fondo de mi hermano que ni me va ni me viene pues me quedo sin beca.

Os pongo los datos a ver si me podéis ayudar.
2009
Ingresos capital mobiliario: 994 euros
Total ganancias patrimoniales: 58

2010
Ingresos capital mobiliario: 971
Ttal ganancias patrimoniales: 913
Esto último sumado da 1884 y el límite para que concedan la beca es de 1.700. Osea que por unos 180 euros que se pasa ya lo pierdo todo? no puedo hacer nada?
Mi padre dice que se suman esas cantidades, no será solo el total de ganancias patrimoniales? en ese caso no me pasaría.

Si alguien entiende de esto le agradecería mucho que me dijera si puedo alegar con estas cifras o no :(
pedrobe escribió:
Aluccar escribió:Me han denegado la beca de un grado medio, ¿alguien sabe como puedo recurrir?

Un saludo y gracias.

Que motivos te dieron para denegarla?


Exceso de patrimonio; pero no creo que sea ese el caso, pero si ellos lo dicen...
explico mi caso, todos los años me dan la beca de residencia, y este año supuestamente me dan la de desplazamiento porque no he podido cogerme 60 creditos debido a adaptarme a bolonia no podia cogerme mas xk las demas asiganturas las tenia aprobadas....yo estoy en segudno de grado y no e podido cogerme asignaturas de tercero xk tercero no ha entrado aun en mi facultad,y pregunte en secretaría para ver si m iban a dar la beca aunque no pudiese cogerme los 60 creditos...y les dije k no si no m daban la beca pues intentaba seguir en el plan antiguo, y ellos m dijeron k si m la daban muy seguros de su respuesta...y ahora resulta que no m dan la de residencia por eso...e ido a la unidad de becas de mi provincia/universidad y m an dicho k los de menos de 60 creditos k aunk sea por lo del cambio a bolonia k solo m dan eso..y aora aki estoy...por la incompetencia de los de secretaria de mi universidad m veo con un piso alquilado sin poder pagarlo

¿que puedo hacer??
Buenas gente... A ver si alguien hace el favor de ayudarme!! Me han concedido la beca y estoy pensando presentar alegaciones, únicamente me han concedido la beca salario! Pero yo según la interpretación del BOE interpreto que podría ser beneficiario del complemento residencia + beca salario... Estoy en el umbral 1, presente toda la documentación como independiente, contrato de trabajo y demás!!

Sabéis de algún caso parecido? Es viable que me la concedan? O es que he interpretado mal el BOE en este aspecto!?

Gracias de antemano
Que alguien me diga todos los papeles que tengo que llevar para presentar alegación por no recibir ayuda compensatoria...es que lo quiero averiguar en esta semana
Muchas Gracias
Fanzelda escribió:Alguien que haya alegado en Sevilla me explica donde y los pasos a seguir? Solo me han dado 200 y algo de material y me corresponde segun la convocatoria tambien desplazamiento entre 5-10 km o transporte urbano ya que no supero el umbral 3 de renta. Es mi primera beca y por tanto primera alegacion y estoy perdidisimo


Tienes que ir al Pabellón de Brasil que está en el paseo de las delicias. Tienes que llevar el papel donde te dicen que te han concedido la beca y reyenar un papel de alegaciones con la razones, pasate por allí y pregunta porque siempre te faltará algo!ua

Por otro lado expongo mi situación, soy de la universidad de Sevilla y estoy de Sicue en Murcia, hoy me han concedido la beca, me han pagado la matrícula y me han dado el plus de 150 € ke te dan por sacar "notas altas" digamos, que la dan apartir del 7 en la nota media. osea ke tengo ke pagar el piso, la luz, el agua, el desplazamiento, los viajes, la comida, etc... y quieren que lo pague con 150€... voy a reclamar, mi pregunta es, ¿hay alguien en un caso parecido y que haya reclamado?? ha dado resultado? las reclamaciones sirven para algo?? alguien que me anime? XD gracias
Hola,
Alguien me puede explicar como va lo de la beca salario? es qe no entiendo muy bien cuando te la pueden dar.

Gracias!
Hola buenas, expongo mi a caso a ver si me podéis ayudar:
Mi beca por supuesto esta denegada, el por qué, por echarla de movilidad y no por la general. El caso es que estoy empadronado en un pueblo de Alicante pero tengo una vivienda en la misma provincia de la universidad, por lo que me han dicho en la sección de becas de mi uni que tengo que alegar llevando la contribución del piso que esta más cerca puesto que no importa donde este empadronado. El problema es a la hora de redactar la alegación, no se qué poner :-? . Esto años atrás no pasaba. Denegar me los 6000 euros que son vitales para que pueda seguir estudiando y ahora que me la concedan y esperar a que me ingresen el dinero.
Gracias de antemano
Pd: no tengo todavía el pdf, pero según mi uni no lo necesitas para alegar
petitsuisse escribió:Hola, Alguien me puede explicar como va lo de la beca salario? es qe no entiendo muy bien cuando te la pueden dar. Gracias!

La beca salario es la compensatoria. Si estas en el umbral 1 tienes derecho a ella
Aluccar escribió:
pedrobe escribió:
Aluccar escribió:Me han denegado la beca de un grado medio, ¿alguien sabe como puedo recurrir?

Un saludo y gracias.

Que motivos te dieron para denegarla?


Exceso de patrimonio; pero no creo que sea ese el caso, pero si ellos lo dicen...

A mi me la denegaron por lo mismo y valla si metieron bien la pata,porque no tenemos nada
alr3 escribió:Hola buenas, expongo mi a caso a ver si me podéis ayudar:
Mi beca por supuesto esta denegada, el por qué, por echarla de movilidad y no por la general. El caso es que estoy empadronado en un pueblo de Alicante pero tengo una vivienda en la misma provincia de la universidad, por lo que me han dicho en la sección de becas de mi uni que tengo que alegar llevando la contribución del piso que esta más cerca puesto que no importa donde este empadronado. El problema es a la hora de redactar la alegación, no se qué poner :-? . Esto años atrás no pasaba. Denegar me los 6000 euros que son vitales para que pueda seguir estudiando y ahora que me la concedan y esperar a que me ingresen el dinero.
Gracias de antemano
Pd: no tengo todavía el pdf, pero según mi uni no lo necesitas para alegar

Y no te dijeron que si alegas ,tienes que pagar la matricula ya? O te dijeron que podias alegar sin pagar la matricula?
frefre escribió:
petitsuisse escribió:Hola, Alguien me puede explicar como va lo de la beca salario? es qe no entiendo muy bien cuando te la pueden dar. Gracias!

La beca salario es la compensatoria. Si estas en el umbral 1 tienes derecho a ella


Aunque sea matriculación parcial?

Muchas gracias!
petitsuisse escribió:
frefre escribió:
petitsuisse escribió:Hola, Alguien me puede explicar como va lo de la beca salario? es qe no entiendo muy bien cuando te la pueden dar. Gracias!

La beca salario es la compensatoria. Si estas en el umbral 1 tienes derecho a ella


Aunque sea matriculación parcial?

Muchas gracias!

No tiene que ser matricula completa , creo,
Mi universidad espera hasta el 15 de abril para que pague la matricula,para entonces espero saber algo de la alegacion
Hola!
a ver si alguien me puede decir algo sobre lo de superar el umbral de patrimonio.
después de leerme lo que creo q son las norma que se aplican para calcularlo, esto es la conclusión que saco
los datos de mi renta familiar son:

- Rendimiento neto reducido ( de capital mobiliario) : 187,79
-Saldo neto de ganancias y perdidas patrimoniales : 1114,04
y bienes aparte de mi vivienda habitual (con el porcentaje que dice en los umbrales ya aplicados) :
-362,75
-50,07
( son 2 trasteros que le tocó a mis padres en un sorteo de mi comunidad de vecinos...y que creo que no estabam en 2009 y si me la concedieron)

en total me : 1714, 65 ----> 14,65 € de exceso

Todavía estoy esperando a tener las declaración de 2009 para comparar los cambios y si en algo de esto está el motivo o es que me estoy equivocando y no es esto lo que tengo que tener en cuenta.
pero si alguien me puede decir si en principio estos son los datos que se tienen en cuenta, seria un favorazo
sinalega escribió:Hola!
a ver si alguien me puede decir algo sobre lo de superar el umbral de patrimonio.
después de leerme lo que creo q son las norma que se aplican para calcularlo, esto es la conclusión que saco
los datos de mi renta familiar son:

- Rendimiento neto reducido ( de capital mobiliario) : 187,79
-Saldo neto de ganancias y perdidas patrimoniales : 1114,04
y bienes aparte de mi vivienda habitual (con el porcentaje que dice en los umbrales ya aplicados) :
-362,75
-50,07
( son 2 trasteros que le tocó a mis padres en un sorteo de mi comunidad de vecinos...y que creo que no estabam en 2009 y si me la concedieron)

en total me : 1714, 65 ----> 14,65 € de exceso

Todavía estoy esperando a tener las declaración de 2009 para comparar los cambios y si en algo de esto está el motivo o es que me estoy equivocando y no es esto lo que tengo que tener en cuenta.
pero si alguien me puede decir si en principio estos son los datos que se tienen en cuenta, seria un favorazo


Yo tengo exactamente el mismo problema, pero no tengo 100% claro que se tengan que sumar el rendimiento de capital inmobiliario y las ganancias patrimoniales. Si la cifra válida que ellos miran fuera sólo esa última en ese caso no nos pasaríamos del limite.
Eso es lo que yo también quería saber, pero nadie me ha contestado todavía :(
Atorela, mira, este es el art. del RD que se menciona en la resolución.

Artículo 17. Patrimonio familiar.
1. Los umbrales indicativos del patrimonio familiar a
que se refiere el artículo 13 de este real decreto se referirán a los siguientes parámetros:
a) Valores catastrales de las fincas urbanas y rústicas
pertenecientes a los miembros computables de la unidad
familiar del solicitante, quedando excluida de este cómputo la vivienda habitual.
b) Suma de los rendimientos netos reducidos del
capital mobiliario más el saldo neto positivo de ganancias
y pérdidas patrimoniales perteneciente a los miembros
computables de la unidad familiar, excluyendo las subvenciones recibidas para adquisición o rehabilitación de
la vivienda habitual.

2. Estos elementos indicativos del patrimonio se
computarán por su valor a 31 de diciembre del año de
referencia.
3. Cuando sean varios los elementos indicativos del
patrimonio descritos en los apartados anteriores de que
dispongan los miembros computables de la unidad fami-BOE núm. 15 Jueves 17 enero 2008 3501
liar, se calculará el porcentaje de valor de cada uno respecto del umbral correspondiente. Se denegará la beca
cuando la suma de los referidos porcentajes supere cien.
4. También se denegará la beca cuando el volumen
de facturación de las actividades económicas de que sean
titulares los miembros computables de la unidad familiar
del solicitante de la beca o ayuda supere el umbral que se
establezca.
5. De la valoración de los elementos a que se refieren los párrafos anteriores, se deducirá un porcentaje,
que se determinará anualmente, de aquellos que pertenezcan a cualquier miembro computable de la unidad
familiar distinto de los sustentadores principales.



lo he puesto entero por si hay algo que le sirva a otros. yo creo que lo que nos afecta son las letras a) y b) [en la b) se dice que sí que se suman...].

ahora a ver si algún alma caritativa sabe si esto nos puede ayudar o por lo menos asegurar que esto es así o falta algo
ALguien sabe cuanto puede tardar una alegacion desde que ingresa al mec?


La mia ingreso al mec en noviembre pero en diciembre me pidieron el empadronamiento y la renta.....asi que se modifico con entrada en el mec 12/01 y desde aquel dia no ha vuelto a modificarse.......... :(

nose cuanto va el umbral uno.......... pero la renta familiar es de 10 000 € y claro como los q estais aquii necesito el dinero urgente!!!! xq ademas de no llegar a fin de mes se me estan acumulando muchas deudas!!! :/
Gracias sinalega!, joder entonces sí que se suma eso y nos pasamos del límite. En mi caso me paso unos 180 euros, pero tu sólo 14!! no puede ser que no nos la den sólo por eso y menos en tu caso.
Aunque como en las bases está así establecido...solamente me queda hacer alegar que soy familia numerosa, con padre en paro y otras cosillas a ver si recalcando eso dan algo, pero no sé.
Estoy muy desanimada ya :(
Hola! A mí también me han denegado la beca por acumulación del patrimonio, sin embargo no sobrepaso el límite.
Estoy viendo y creo que no hacéis bien las cuentas, porque además de no superar los umbrales por separado (el de fincas urbanas, rústicas y rendimientos de capital mobiliario) no se debe superar por acumulación, y esto no se calcula sólo sumando.
Se tiene que calcular el porcentaje que supone cada uno con respecto a su límite (los datos deben ser referidos a 2010). Por ejemplo, en el caso de sinalega:

Fincas urbanas (supongo que lo que has puesto es el valor catastral, que te aparece en el recibo del IBI):
362,75 + 50,07 (una vez aplicados los coeficientes según el año de revisión del catastro)= 412,82 € que supone el 0,96% del límite que son 42900€

Fincas rústicas (supongo que no tienes porque no has puesto nada. Se trata de tierras, fincas...)

Rendimiento neto reducido (de capital mobiliario) más saldo neto de ganancias y perdidas patrimoniales:
1114,04 + 187,79 = 1301,83 € que supone el 76,58 % del límite que son 1700 €

Si sumamos los porcentajes no podemos sobrepasar el 100% para que nos concedan la beca: 0,96+76,58= 77,54% < 100%

No llegas al 100%, por lo tanto deberían concedértela, si es que ese es el único motivo de denegación y si tu familia no tiene otras propiedades.
A mí me la han denegado por lo mismo pero tampoco llego al 100%. He reclamado, ya me pasó el año pasado con una beca propia de mi universidad y tuve que reclamar haciéndoles yo la cuenta, y al final me la concedieron. Mucha gente no se entera cómo se hace todo esto del patrimonio y no reclama, pero yo os animo a que reclaméis, porque seguro que se quedan becas sin conceder a gente a la que realmente sí le corresponde y no reclama.
Audrey;

MUCHISIMAS GRACIAS por tu ayuda. lo que me has respondido era exactamente lo que quería saber, porque ya me imaginaba yo que mis cuentas eran demasiado simples ( eran la cuenta de la vieja, vaya). Era esa fórmula lo que buscaba.

Los valores catastrales que he puesto son lo que me aparece en la declaración de la renta. Pero voy a buscar los del IBI, a ver si son los mismos.
Hola, os explico mi caso a ver si me podeis ayudar porfavor:

Rendimiento neto reducido (de capital mobiliario) más saldo neto de ganancias y perdidas patrimoniales: 961,82. que es menos de 1700 Euros.

FINCAS RUSTICAS DE MI PADRE: VALOR CATASTRAL: 19.988.

FINCAS RUSTICAS MÍAS: 10.888. Según el BOE, (A los efectos del cómputo del valor de los elementos a que se refieren los párrafos
anteriores, se deducirá el 50 por ciento del valor de los que pertenezcan a cualquier miembro computable de la familia, excluidos los sustentadores principales). Como el sustentador principal es mi padre, mi valor catastral pasaría a 5.444 Euros.

MI FAMILIA ES DE 4 MIEMBROS: El umbral es 13.130 Euros por miembro, o sea por 4 sería igual a 52.520. En una suma rápida 10.888 mas 5.444 da 15.332 o sea que no paso el umbral, y aun sin la deducción del 50%, la suma daría 30.876, tampoco pasaría el umbral.

SI ME APLICAN LA LEY DE VARIOS ELEMENTOS PATRIMONIALES HABRÍA QUE HACER OTROS CALCULOS, LOS HE HECHO 961,82 ES EL 56 % DE 1700 Y SOBRE LAS FINCAS RUSTICAS 30.876 ES EL 58% DE 52520, O SEA LA SUMA DA 114% ME PASO...PERO SI HAGO EL CALCULO CON LA DEDUCCIÓN POR NO SER EL SUSTENTADOR PRINCIPAL DA 15.332 QUE ES UN 29% DE 52.520, Y ENTONCES LA SUMA SERÍA 29 MAS 56 IGUAL A 85% NO PASO DE 100 Y POR LO TANTO VOY BIEN.

UNA PREGUNTA ¿HE HECHO BIEN LOS CALCULOS? Y OTRA ¿CREEIS QUE ME LA HAN PODIDO DENEGAR AL PASARLES POR ALTO LA DEDUCCIÓN, PORQUE SIN ELLA SI ESTARÍA DENEGADA?. GRACIAS Y PERDON POR TANTO NUMERO :)
audrey, veo que sabes del tema, te agradecería muchísimo que echases un vistazo a esto a ver si tengo alguna posibilidad de alegar.
Los datos son los siguientes, el año pasado me dieron la compensatoria y este año nada, lo único que cambia es lo siguiente.
2009
Ingresos capital mobiliario: 994 euros
Total ganancias patrimoniales: 58

2010
Ingresos capital mobiliario: 971
Total ganancias patrimoniales: 913

Esto último sumado da 1884 y el límite para que concedan la beca es de 1.700. Osea que por unos 180 euros que se pasa ya lo pierdo todo? no puedo hacer nada???

No tenemos otros elementos patrimoniales,así que en este caso entiendo que no se aplican los porcentajes de decías.

Muchas gracias!!
Pajaro23 escribió:Hola, os explico mi caso a ver si me podeis ayudar porfavor:

Rendimiento neto reducido (de capital mobiliario) más saldo neto de ganancias y perdidas patrimoniales: 961,82. que es menos de 1700 Euros.

FINCAS RUSTICAS DE MI PADRE: VALOR CATASTRAL: 19.988.

FINCAS RUSTICAS MÍAS: 10.888. Según el BOE, (A los efectos del cómputo del valor de los elementos a que se refieren los párrafos
anteriores, se deducirá el 50 por ciento del valor de los que pertenezcan a cualquier miembro computable de la familia, excluidos los sustentadores principales). Como el sustentador principal es mi padre, mi valor catastral pasaría a 5.444 Euros.

MI FAMILIA ES DE 4 MIEMBROS: El umbral es 13.130 Euros por miembro, o sea por 4 sería igual a 52.520. En una suma rápida 10.888 mas 5.444 da 15.332 o sea que no paso el umbral, y aun sin la deducción del 50%, la suma daría 30.876, tampoco pasaría el umbral.

SI ME APLICAN LA LEY DE VARIOS ELEMENTOS PATRIMONIALES HABRÍA QUE HACER OTROS CALCULOS, LOS HE HECHO 961,82 ES EL 56 % DE 1700 Y SOBRE LAS FINCAS RUSTICAS 30.876 ES EL 58% DE 52520, O SEA LA SUMA DA 114% ME PASO...PERO SI HAGO EL CALCULO CON LA DEDUCCIÓN POR NO SER EL SUSTENTADOR PRINCIPAL DA 15.332 QUE ES UN 29% DE 52.520, Y ENTONCES LA SUMA SERÍA 29 MAS 56 IGUAL A 85% NO PASO DE 100 Y POR LO TANTO VOY BIEN.

UNA PREGUNTA ¿HE HECHO BIEN LOS CALCULOS? Y OTRA ¿CREEIS QUE ME LA HAN PODIDO DENEGAR AL PASARLES POR ALTO LA DEDUCCIÓN, PORQUE SIN ELLA SI ESTARÍA DENEGADA?. GRACIAS Y PERDON POR TANTO NUMERO :)




Tienes que sumar 19.988 + 5.444 (aplicado ya el 50%)= 25.432 --> 48,42%
Si le sumas el 56,58% de rendimiento neto reducido de capital mobiliario más saldo neto de ganancias y perdidas patrimoniales te quedan 105%. Pero reclama de todas formas, porque en la convocatoria pone en el artículo 15.2:

2. Cuando sean varios los elementos indicativos del patrimonio descritos en los apartados anteriores de que dispongan los miembros computables de la familia, se calculará el porcentaje de valor de cada elemento respecto del umbral correspondiente. Se denegará la beca cuando la suma de los referidos porcentajes supere cien.
No obstante, si una vez resuelta la convocatoria el número de becarios resultase inferior al del curso 2010-2011 incrementado en un 10 por ciento, se podrá determinar que no se aplique lo dispuesto en este apartado.


Así que si una vez resueltas todas las solicitudes sobrara dinero del presupuesto destinado para las becas empezarían a conceder las que sobrepasan por poco el 100% de elementos patrimoniales.


Astorela, creo que si sobrepasas los 1700 € no puedes hacer mucho, pero como he dicho antes reclama, por si al final sobra dinero y conceden las que se pasan por poco en patrimonio. A un amigo se la concedieron así un año, aunque tardan bastante porque tienen que esperar a que estén todas las demás becas resueltas.
Gracias audrey!, entonces en la alegación recalcaré que cumplo el resto de requisitos, además de una situación familiar especial que tengo y también mencionaré que la diferencia de patrimonio que sobrepaso es mínima. No creo que sobre dinero de estas becas, pero por intentarlo que no sea.
ES verdad Audrey he hecho mal las cuentas, ya me había emocionado, es dificil que haya menos becarios que el año pasado ya que hoy al principio de curso que este era el año que mas becas se habían pedido, y con la crisis y tal supongo que se concederan bastantes, a buenas horas llega el ministro con las becas por rendimiento. UNA COSA, lo que las ganancias y perdidas patrimoniale mas rendimiento de capital puede ser menor de 1700, solo aparece en el pdf de umbrales, pero no aparece en el BOE, si le puedes echar un vistazo y me confirmas, igual puedo orientar mi alegación por ahi, y si no ¿como puedo orientarla?. Por 70 euros me paso, ya se que el limite tiene que estar en algun lado pero jode la verdad, 70 euros que es un 4 o 5 %. GRACIAS.
Hola para que no os lieis: preguntamos con este usuario dos hermanos
Y Yo soy de la uni.A mi me denegaron la beca ,ya en la universidad ,por que no me contaron los créditos de los dos años de primero, y como soy de nueva adjudicación ,me los tienen que contar (eso me dijo pedrobe y llame a becas y me dijeron que era correcto).A un tengo presentada en la pagina, pero yo se que esta denegada porque me lo dijeron en la UNI, y aun no me vino el PDF.Por tanto aun no alegue.
Pero mi pregunta es: Si aun no salió de la Uni, sin alegar le llevo mis expedientes de los dos años me lo admitirán a trámite, sin pedírmelos ellos?
Un saludo y gracias
2781 respuestas
13, 4, 5, 6, 756