HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

1, 2, 3, 4, 5, 656
Buenas, recién he visto que me han denegado la beca. Y según pone :

- Por superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración tributaria.

Y la renta del 2010 de mis padres es de 11.013,63. Y el umbral 1 para 4 personas es de 13.909,00. Yo no veo que sobrepase.
Alguien me puede decir que papeles tengo que presentar, si algo ademas de la renta?. Y que impreso tengo que cumplimentar el de ''alegaciones'' o ''recurso de reposición''.

Alguien me puede ayudar en esto. Lo agradecería mucho :).

PD: Lo de la renta del 2010, en los papeles pone Rendimiento neto: 11.013,63 ( es eso la cuantia de la renta?). Y en caso de presentar fotocopias de la renta, que papeles son, todos?. hay 7 hojas.
12456 escribió:
pedrobe escribió:
12456 escribió:En mi secretaria me han dicho que lo va a consultar con la seccion de becas por que no entiende el motivo por el que me deniegan la beca salario (compensatoria) dice que las convalidaciones de asignaturas y tal cuenta que me he matriculado de 65 creditos asi que no puede ser matricula parcial.. el caso es que a ningun compañero de mi clase se lo han dado y estamos todos en la misma situación academica asi que será por algo.. es un curso de adaptación a un grado y dice que por norma no podemos acceder a becas gordas como la de residencia, movilidad... pero de la compensatoria no ha dicho nada, se ve que no la conocia, asi que diciendome eso me supongo que tp tengo derecho a la compensatoria y eso que por situación económica si me la tienen que dar.

Pedrobe tu sabes algo de esto de los cursos de adaptacion? por que no tenemos derecho si nos matriculamos de todo igual¿? la chica de mi secretaria me encanta pero no entiendo a que viene esto de no tener derecho a recibir beca grande... si estamos matriculados de todo!!.
me voy a volver loca con este tema.

Informate pero creo que la adaptación al grado no tiene becas porque es privada, ya que aún no lo han sacado de forma pública.
A ver si te entiendo,tu tienes magisterio y estas haciendo una adaptacion al grado ?


Beca tenemos por que me han concedido la beca pero solo matricula, transporte y material (a mi y a toda mi clase) no nos han dado compensatoria en el caso que nos corresponda (por ejemplo a mi y asegurado por que a mi hermano se la han dado) ni ningun otro componente.

Yo he hecho una diplomatura y ahora estoy haciendo la adaptación al grado de 4º de esa misma carrera pero un grado que han hecho para nosotros, matriculandome de todas las asignaturas y convalidando dos... y dice en secretaria que con las convalidaciones tengo un total de 65 creditos por lo que no nos puede contar por matricula parcial, entonces no entiendo el motivo por que el que no nos pueden dar compensatoria ni residencia, ni movilidad ni componentes de ese estilo... no hay nada que ponga en la ley asi que no lo entiendo.

Me va a estallar la cabeza de tanto pensar y buscar explicación... no conoces ningun caso asi PEDROBE que sea justificable el que no nos lo den? esk no lo entiendo.


Para tener derecho a beca deberán quedar matriculados en la totalidad de los créditos del curso de adaptación.
Pues a no ser que tu universidad tenga otras reglas.....
Se podrán obtener los componentes de material y desplazamientos urbano e interurbano, en su caso, cuando la matrícula se formalice en la totalidad de los créditos y sea de, al menos, treinta créditos; cuando el total de los créditos del curso de adaptación sea inferior a treinta sólo podrán disfrutar de la beca de matrícula.
NoeAlicante escribió:Buenas, recién he visto que me han denegado la beca. Y según pone :

- Por superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración tributaria.

Y la renta del 2010 de mis padres es de 11.013,63. Y el umbral 1 para 4 personas es de 13.909,00. Yo no veo que sobrepase.
Alguien me puede decir que papeles tengo que presentar, si algo ademas de la renta?. Y que impreso tengo que cumplimentar el de ''alegaciones'' o ''recurso de reposición''.

Alguien me puede ayudar en esto. Lo agradecería mucho :).

PD: Lo de la renta del 2010, en los papeles pone Rendimiento neto: 11.013,63 ( es eso la cuantia de la renta?). Y en caso de presentar fotocopias de la renta, que papeles son, todos?. hay 7 hojas.


Indica cuántos sois y edades en el caso de hermanos, así como todos los datos económicos que te aparecen, pues cuando pones el número de cuenta para descargarte el pdf aparecen los datos económicos.

Para 12456:

Tenía entendido que gente reclamaba en el segundo cuatrimestre y es cuando se la daban, lo que no sé es si era el recurso de reposición.

Yo de tí, presentaría el recurso de reposición ante el ministerio de educación cuando salgan las listas definitivas.

Las universidades son las que miran las alegaciones (si son por datos académicos las resuelven allí mismo, si son económicos las envían a la consejería de educación de tu comunidad).

Ya nos cuentas
rebeld99 escribió:
NoeAlicante escribió:Buenas, recién he visto que me han denegado la beca. Y según pone :

- Por superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración tributaria.

Y la renta del 2010 de mis padres es de 11.013,63. Y el umbral 1 para 4 personas es de 13.909,00. Yo no veo que sobrepase.
Alguien me puede decir que papeles tengo que presentar, si algo ademas de la renta?. Y que impreso tengo que cumplimentar el de ''alegaciones'' o ''recurso de reposición''.

Alguien me puede ayudar en esto. Lo agradecería mucho :).

PD: Lo de la renta del 2010, en los papeles pone Rendimiento neto: 11.013,63 ( es eso la cuantia de la renta?). Y en caso de presentar fotocopias de la renta, que papeles son, todos?. hay 7 hojas.


Indica cuántos sois y edades en el caso de hermanos, así como todos los datos económicos que te aparecen, pues cuando pones el número de cuenta para descargarte el pdf aparecen los datos económicos.

Para 12456:

Tenía entendido que gente reclamaba en el segundo cuatrimestre y es cuando se la daban, lo que no sé es si era el recurso de reposición.

Yo de tí, presentaría el recurso de reposición ante el ministerio de educación cuando salgan las listas definitivas.

Las universidades son las que miran las alegaciones (si son por datos académicos las resuelven allí mismo, si son económicos las envían a la consejería de educación de tu comunidad).

Ya nos cuentas


Me pone esto cuando he introducido los 10 numeros:

Renta familiar en España: 10.097,90 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial (*) : 2.486,56 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 10.097,90 €

(*) Este concepto se refiere a rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, depósitos, valores, etc.) y/o saldo positivo de ganancias y pérdidas patrimoniales (ventas de bienes, transferencias recibidas, etc.). En su caso, supera los 1.700 €establecidos en la convocatoria como umbral máximo para este concepto.

El año pasado me la dieron y la situación en casa no ha mejorado. Y una compañera de clase que tiene dos casas, si se la han dado?. Yo con solo una casa, supero los 1700. y mi compañero teniendo 2 no los supera?.
Puede ser, dependiendo del terreno, valor catastral vivienda y varias cosas más.

No es lo mismo un terreno en una zona que otra, en muchos casos varía en mucho dinero.
Creo que ya se porque ha subido tanto, he mirado la renta del 2009, y esa misma cantidad no llegaba a los 600. Pero resulta que mi madre pidió una ayuda de no se que, que se puede pedir a los 45 años. Y le dieron en el 2010 3000 €. Puede ser por eso que haya subido tanto, digo yo no se?
Gracias Pedrobe por la información, leyendo eso me queda claro que como mucho tenemos derecho a esos componentes, de la beca salario me olvido... ya no me merece la pena reclamar mas, pero no entiendo por que no se puede... que tenemos de diferente si es también un curso normal? me parece muy injusto... espero que los demás tengáis mas suerte en vuestras reclamaciones :).
Ya me ha llegado el pdf con la beca denegada,al menos ya estoy mas tranquila,ahora a esperar la alegacion que la puse hace 17 dias y me dijeron que tarda de mes a mes y medio,estoy tranquila,pero supertriste
ANAA88 escribió:Ya me ha llegado el pdf con la beca denegada,al menos ya estoy mas tranquila,ahora a esperar la alegacion que la puse hace 17 dias y me dijeron que tarda de mes a mes y medio,estoy tranquila,pero supertriste


ánimo Ana seguro que te la conceden :)
12456 escribió:Gracias Pedrobe por la información, leyendo eso me queda claro que como mucho tenemos derecho a esos componentes, de la beca salario me olvido... ya no me merece la pena reclamar mas, pero no entiendo por que no se puede... que tenemos de diferente si es también un curso normal? me parece muy injusto... espero que los demás tengáis mas suerte en vuestras reclamaciones :).


A mí me parece injusto que no os den la beca salario... No tiene sentido, y tampoco lo explica bien en la convocatoria, ha sido gracias a Pedrobe que lo ha dejado claro.

Pero vamos yo de tí presentaría recurso de reposición ante el ministerio de educación, hay casos que por necesidades especiales se dan:

He visto por ejemplo como un compañero mío se le pasaron los 15 días para presentar una documentación, fue tarde y se la cogieron y se la concedieron..

Por intentarlo que no quede..
Yo llevo toda la mañana llorando,estoy fuera de casa,el piso me lo paga mi novio,estoy sin comida,mis padres con orden de desalojo de casa por no poder pagar la hipoteca y el ministerio me deniega algo que me corresponde,es un atentado a mi dignidad,hace años tuvimos un atentado de la eta ,pero este aun es mas fuerte y igual de cobarde
ANAA88 escribió:Yo llevo toda la mañana llorando,estoy fuera de casa,el piso me lo paga mi novio,estoy sin comida,mis padres con orden de desalojo de casa por no poder pagar la hipoteca y el ministerio me deniega algo que me corresponde,es un atentado a mi dignidad,hace años tuvimos un atentado de la eta ,pero este aun es mas fuerte y igual de cobarde






Es como en los umbrales, hay gente que se pasa en 60 € y se cabrea... pero en algún lado tiene que haber un límite,,,,,,

Suerte con la alegación
Que injusticia esto de las becas... espero que todos los que estamos aquí recibamos lo que nos merecemos!!!
Hola a todos, veréis resulta que yo hablé ayer con el dept. de becas de mi universidad y me adelantaron que me han denegado la beca, a mi desde la web del MEC aún no me aparecía nada, hoy se me ha puesto la segunda modificación. Entonces les pregunté si les aparecía el motivo de la denegación, y el motivo era falta de datos fiscales míos.

Las dudas que tengo son:

- Puedo mandar ya la alegación antes de recibir el pdf del MEC? Para agilizar el proceso más que nada y ganar tiempo lo digo.

- La otra es que si sólo aparece ese motivo de denegación es porque no hay ninguno más verdad? Vamos que los umbrales de renta y patrimonio los paso, si no, digo yo que también aparecerían como motivo de denegación, no es así?

A ver si alguien sabe un poco como funciona el tema este. De todas formas ya se me va la beca a Marzo o más, eso si me la acaban dando...

Un saludo y suerte a todos!
David13_13 escribió:Hola a todos, veréis resulta que yo hablé ayer con el dept. de becas de mi universidad y me adelantaron que me han denegado la beca, a mi desde la web del MEC aún no me aparecía nada, hoy se me ha puesto la segunda modificación. Entonces les pregunté si les aparecía el motivo de la denegación, y el motivo era falta de datos fiscales míos.

Las dudas que tengo son:

- Puedo mandar ya la alegación antes de recibir el pdf del MEC? Para agilizar el proceso más que nada y ganar tiempo lo digo.

- La otra es que si sólo aparece ese motivo de denegación es porque no hay ninguno más verdad? Vamos que los umbrales de renta y patrimonio los paso, si no, digo yo que también aparecerían como motivo de denegación, no es así?

A ver si alguien sabe un poco como funciona el tema este. De todas formas ya se me va la beca a Marzo o más, eso si me la acaban dando...

Un saludo y suerte a todos!

Hace 18 dias que alegue sin tener el pdf y me la admitieron,si solo les falta los datos fiscales tuyos ,es que lo demas lo pasaste ,de lo contrario te pondria todos los motivos
Mil gracias ANAA88!!

Y que hiciste exactamente? Creo que hay dos formularios para reclamar, lo rellenas y lo envías junto con la información que dicen que falta por correo al MEC?

O hay que llevarlo al dept. de becas de tu universidad?

Si no hay que pasar por la universidad, el formulario de alegación y los datos faltantes se les puede enviar por email o de forma digital? Supongo que no, lo digo todo por ahorrar tiempo.

Es que si mañana en Hacienda me dan el certificado de imputación es lo único que tengo que presentarles y ya ves tú lo que es, un papelito de nada que me va a retrasar la beca bastante... Y eso se tarda en veerlo nada, no es para que se tiraran 1 mes revisando la alegación...

Y por cierto Ana, cuando envías la alegación que ocurre? Que en unos días te envían un correo o algo diciendote si aceptan tu alegación? Momento en el cual ya supongo estudiaran nuevamente el caso y por eso estas esperando 18 días desde entonces.
Buenas tardes a todos,

hoy he recibido la amargante noticia de que me deniegan la beca en primera instancia. Tengo 15 días para reclamar. El motivo, el no acreditar independencia económica. Que graciosos! Para quién son las becas, para quién tienen recursos económicos, o para los que no tenemos poco margen para pagar un cambio de residencia, una matrícula etc.

Me gustaría saber, si alguien ya ha presentado la reclamación, y sobre todo, que documentos ha aportado. En mi caso, estoy empadronada en Madrid, allí vivía ya de alquiler, independizada. Me tuve que mudar a Valladolid, y aquí de momento estoy estudiando este año. Estoy desempleada desde que he venido aquí. Imagino que deberé de aportar CONTRATO DE ALQUILER, EMPADRONAMIENTO, JUSTIFICANTE DE DESEMPLEO, DECLARACIÓN JURADA ...

Agradezco cualquier orientación,

Un saludo para todos!
David13_13 escribió:Mil gracias ANAA88!!

Y que hiciste exactamente? Creo que hay dos formularios para reclamar, lo rellenas y lo envías junto con la información que dicen que falta por correo al MEC?

O hay que llevarlo al dept. de becas de tu universidad?

Si no hay que pasar por la universidad, el formulario de alegación y los datos faltantes se les puede enviar por email o de forma digital? Supongo que no, lo digo todo por ahorrar tiempo.

Es que si mañana en Hacienda me dan el certificado de imputación es lo único que tengo que presentarles y ya ves tú lo que es, un papelito de nada que me va a retrasar la beca bastante... Y eso se tarda en veerlo nada, no es para que se tiraran 1 mes revisando la alegación...

Y por cierto Ana, cuando envías la alegación que ocurre? Que en unos días te envían un correo o algo diciendote si aceptan tu alegación? Momento en el cual ya supongo estudiaran nuevamente el caso y por eso estas esperando 18 días desde entonces.

La alegacion se presenta en el departamento d ebecas de la universidad o en la secretaria del instituto,luego las alegaciones las tramita la universidad si eres universitario o la subdireccion de becas de tu comunidad si eres de instituto y te mandan una carta a casa con la resolucion
l
Yo hoy llamé a mi unidad de becas y me dicen que tarda de mes a mes y medio en resolver las alegaciones. Dicen que empezaron ya hace 2 semanas y poco y que sabrás la resolucion de la misma por email. Vamos... que te puedes tirar la vida esperando por una cosa y otra. Es lo que toca... a esperar se ha dicho. Yo sigo contando, mañana haré un mes de entregarla.
pedrojgg escribió:Yo hoy llamé a mi unidad de becas y me dicen que tarda de mes a mes y medio en resolver las alegaciones. Dicen que empezaron ya hace 2 semanas y poco y que sabrás la resolucion de la misma por email. Vamos... que te puedes tirar la vida esperando por una cosa y otra. Es lo que toca... a esperar se ha dicho. Yo sigo contando, mañana haré un mes de entregarla.

Yo ya hace tres semanas y tambien me dijeron lo mismo,que tardan de mes a mes y medio
Buenas! donde hay que llevar la reclamacion en malaga?
ceci23 escribió:Buenas! donde hay que llevar la reclamacion en malaga?

Al centro donde estudias
Muchísimas gracias por tu ayuda ANAA88

Hoy acaban de decirme que no me dan el certificado de imputación, tengo que hacer mi declaración por la compra/venta de unas acciones que hice en el 2010.

Lo que pasa es que desde el dept. de becas me han dicho que aunque haga la declaración hoy mismo y la presente ya (por internet se puede creo), si envían ya la alegación y la copia de la renta al Ministerio, ellos vuelven a cruzar telemáticamente, todo por internet, los datos con Hacienda y puede que aún siga apareciendo como que mi declaración no está presentada.

Vamos que aunque yo la presente puede tardar un mes o mes y medio para que se actualice la base de datos de Hacienda con mi declaración y mis actualizaciones. Cómo es posible esto? Entonces voy a tener que esperar primero 1 mes o mes y medio para que Hacienda "confirme" mi declaración y después el mes o mes y medio a que resuelvan en el MEC la alegación?

Dios santo que locura...
Yo tuve la suerte de que, mi padre tiene un amigo que se dedica a todo ese papeleo de Hacienda (tiene un gestoria) y en un par de mañanas le hizo la declaracion de la renta y ya está (bueno, le costó 40€, barato no era). Mi padre solo tuvo que ir a sellarla y despues a entregar los dichosos papeles a la Unidad de Becas. Y aqui sigo... Nosé cuanto se tardará por el medio tradicional, pero lo que si tienes claro es la espera del mes y medio por la resolucion de la alegación.

Mira que yo sabia que me pasaria esto, y eso que a mi padre le dijeron que no la hiciera (la renta) porque no habia trabajado nada, ni ganaba nada...etc.

De no ser asi, podria haber sido de esos afortunados que la hubieran tenido resuelta para enero.
ceci23 escribió:Buenas! donde hay que llevar la reclamacion en malaga?


Al Severo Ochoa. La mujer que hay allí por la tarde es un "encanto".
pedrojgg escribió:Yo tuve la suerte de que, mi padre tiene un amigo que se dedica a todo ese papeleo de Hacienda (tiene un gestoria) y en un par de mañanas le hizo la declaracion de la renta y ya está (bueno, le costó 40€, barato no era). Mi padre solo tuvo que ir a sellarla y despues a entregar los dichosos papeles a la Unidad de Becas. Y aqui sigo... Nosé cuanto se tardará por el medio tradicional, pero lo que si tienes claro es la espera del mes y medio por la resolucion de la alegación.

Mira que yo sabia que me pasaria esto, y eso que a mi padre le dijeron que no la hiciera (la renta) porque no habia trabajado nada, ni ganaba nada...etc.

De no ser asi, podria haber sido de esos afortunados que la hubieran tenido resuelta para enero.


Buenas pedrojgg, veras a mi me esta haciendo mi declaración en estos momentos la gestoria que le lleva los papeles a mi padre, pero es que a mi me ha dicho esta mañana el de becas de mi universidad, que aunque tu entregues la renta en Hacienda y te la sellen como que está presentada, su base de datos puede tardar un tiempo aún en actualizarse.

Y supongo que será porque antes de incorporar esta actualización de que has entregado la declaración digo yo que primero la revisaran para saber si es correcta y no has mentido y por eso el tiempo que me han dicho que podía llegar al mes.

Entonces si tu envías en el momento de haberla presentado una copia con la alegación al MEC, cuando vuelvan a cruzar por internet los datos con Hacienda para corroborarlo, si no esta actualizada la base de datos te la deniegan de nuevo. Me explico?

Alguien que sepa si esto es así como me han dicho los del dept. de becas de mi universidad?
Si, te entiendo. Vamos... que sería otra vez volver a lo mismo si ellos no actualizan su base de datos.
Pero hay que tener en cuenta que, este año en el ministerio hay una lentitud que pa qué...
Y para cuando revisen tu alegacion, la base de datos de Hacienda se ha actualizado 400.000 veces por decirte una cantidad.
Suele pasar muy poco, pero luego si no es falta de informacion fiscal, será otra cosa. Los de las becas ponen cualquier excusa para denegartela o pagarte menos.

A mi me da rabia que, a gente que le falte ese dinero, se lo denieguen y luego le vayan soltando de los 2000 para arriba a gente que ni estudia ni hace nada. Habrá casos que sea todo lo contrario pero... es una injusticia.

Una de mi clase en GM. 2400 euros Aprueba 1 de 7. Solia venir la mitad del mes a clase y ahora ni eso. Ni va por clase y sí aparece, es como si no estuviera. Nosé que requisitos academicos deben mirar esta gente.

En fin... Suerte con lo tuyo. Presenta la alegación lo antes posible y nada! ojalá te caiga algun dinerillo... que falta nos hace
pedrojgg escribió:Si, te entiendo. Vamos... que sería otra vez volver a lo mismo si ellos no actualizan su base de datos.
Pero hay que tener en cuenta que, este año en el ministerio hay una lentitud que pa qué...
Y para cuando revisen tu alegacion, la base de datos de Hacienda se ha actualizado 400.000 veces por decirte una cantidad.
Suele pasar muy poco, pero luego si no es falta de informacion fiscal, será otra cosa. Los de las becas ponen cualquier excusa para denegartela o pagarte menos.

A mi me da rabia que, a gente que le falte ese dinero, se lo denieguen y luego le vayan soltando de los 2000 para arriba a gente que ni estudia ni hace nada. Habrá casos que sea todo lo contrario pero... es una injusticia.

Una de mi clase en GM. 2400 euros Aprueba 1 de 7. Solia venir la mitad del mes a clase y ahora ni eso. Ni va por clase y sí aparece, es como si no estuviera. Nosé que requisitos academicos deben mirar esta gente.

En fin... Suerte con lo tuyo. Presenta la alegación lo antes posible y nada! ojalá te caiga algun dinerillo... que falta nos hace


Es que en la gestoría me han dicho que ellos van a hacerme la renta y la van a presentar por internet, que es como llevarla a que te la sellen en la oficina. Y que en el momento que se presenta online ya aparece en la base de datos al mirarlo

Así que no sé por qué me decía lo de la tardanza el dept. de becas de mi universidad. De todas formas tendré que acercarme a Hacienda a preguntar yo personalmente y enterarme bien de si puede ocurrir que de nuevo el MEC cruce datos con ellos y les salga como que no está la declaración presentada...
Buenas, hoy hago 1 mes y 3 horas desde que entregué mi alegacion.
¿Llegaremos al medio y medio sin saber nada?
Mientras espero... habrá que ser positivo.

Menos mal que eran las becas del curso 2011/12 y no las de 2012/13... que sino!! Aver quien estudia
pedrojgg escribió:Buenas, hoy hago 1 mes y 3 horas desde que entregué mi alegacion.
¿Llegaremos al medio y medio sin saber nada?
Mientras espero... habrá que ser positivo.

Menos mal que eran las becas del curso 2011/12 y no las de 2012/13... que sino!! Aver quien estudia

Yo el 17 la entregué y he cobrado lo que me han concedido , pero de la alegación no se nada.
Yo es que, además de la tardanza de la alegación, no entiendo nada. Me concedieron precios públicos y material. Pero la compensatoria, que se supone que simplemente tienes que estar por debajo del umbral 1 de renta, no. El umbral para familias de 4 es de 13.900 y algo y mi renta es de ¡4600 €!, así que no comprendo el porque no concederla, vamos...
ALEGUE POR INEXACTITUD DE LOS DOCUMENTOS ACADEMICOS APORTADOS Y ALEGUE EL UNO DE FEBRERO Y TODAVIA NO ME HA CAMBIADO EL ESTADO EN LA PAGINA WEB DESDE ENTONCES TSS.PORQUE CLARO COMO EL AÑO PASADO NO HICE NADA SOLO TENIA QUE DDDECIR QUE NO HICE NADA VAYA TELA ESTOY CANSADA YA TELA :(
maria1990sevilla escribió:ALEGUE POR INEXACTITUD DE LOS DOCUMENTOS ACADEMICOS APORTADOS Y ALEGUE EL UNO DE FEBRERO Y TODAVIA NO ME HA CAMBIADO EL ESTADO EN LA PAGINA WEB DESDE ENTONCES TSS.PORQUE CLARO COMO EL AÑO PASADO NO HICE NADA SOLO TENIA QUE DDDECIR QUE NO HICE NADA VAYA TELA ESTOY CANSADA YA TELA :(

Yo alegue el dia 23 de enero y tampoco me ha cambiado en la pagina
ANAA88 escribió:
maria1990sevilla escribió:ALEGUE POR INEXACTITUD DE LOS DOCUMENTOS ACADEMICOS APORTADOS Y ALEGUE EL UNO DE FEBRERO Y TODAVIA NO ME HA CAMBIADO EL ESTADO EN LA PAGINA WEB DESDE ENTONCES TSS.PORQUE CLARO COMO EL AÑO PASADO NO HICE NADA SOLO TENIA QUE DDDECIR QUE NO HICE NADA VAYA TELA ESTOY CANSADA YA TELA :(

Yo alegue el dia 23 de enero y tampoco me ha cambiado en la pagina


por si te sirve la informacion yo soi de andlucia de enseñanzas de ciclo de grado supeior
Yo alegué el dia 1 de diciembre en cadiz ,por falta de informacion fiscal... y todavía espero noticias xD
Breezer escribió:Yo es que, además de la tardanza de la alegación, no entiendo nada. Me concedieron precios públicos y material. Pero la compensatoria, que se supone que simplemente tienes que estar por debajo del umbral 1 de renta, no. El umbral para familias de 4 es de 13.900 y algo y mi renta es de ¡4600 €!, así que no comprendo el porque no concederla, vamos...

La suma de las rentas de los 4 miembros de tu familia son 4.600 euros??? Si es así no deberían darte beca, deberían darte todas y cada una de las ayudas sociales que existan!!
me han puesto propuesta de denegacion y esto abajo Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.. Motivos: Por haberse comprobado inexactitud en los datos ayocadémicos aportados.
martuka_pzm escribió:
Breezer escribió:Yo es que, además de la tardanza de la alegación, no entiendo nada. Me concedieron precios públicos y material. Pero la compensatoria, que se supone que simplemente tienes que estar por debajo del umbral 1 de renta, no. El umbral para familias de 4 es de 13.900 y algo y mi renta es de ¡4600 €!, así que no comprendo el porque no concederla, vamos...

La suma de las rentas de los 4 miembros de tu familia son 4.600 euros??? Si es así no deberían darte beca, deberían darte todas y cada una de las ayudas sociales que existan!!


Exacto. No significa que mis padres ganen eso... es que ambos son pensionistas con discapacidades, entonces con las deducciones se queda en eso. Entre ambos ganaran unos 12.000 euros al año (de pensión).
Saludos
Por favor, alguien que sepa de esto que me pueda ayudar. Acabo de recibir un PDF diciendo que está propuesta para denegación por superar el umbral de patrimonio, no lo entiendo, si mis padres tienen lo mismo que el año pasado y mi padre está en paro, somos familia numerosa...

No sé ahora que tengo que hacer, voy con el pdf a la secciónd e becas y digo que quiero reclamar?? :(
Breezer escribió:
martuka_pzm escribió:
Breezer escribió:Yo es que, además de la tardanza de la alegación, no entiendo nada. Me concedieron precios públicos y material. Pero la compensatoria, que se supone que simplemente tienes que estar por debajo del umbral 1 de renta, no. El umbral para familias de 4 es de 13.900 y algo y mi renta es de ¡4600 €!, así que no comprendo el porque no concederla, vamos...

La suma de las rentas de los 4 miembros de tu familia son 4.600 euros??? Si es así no deberían darte beca, deberían darte todas y cada una de las ayudas sociales que existan!!


Exacto. No significa que mis padres ganen eso... es que ambos son pensionistas con discapacidades, entonces con las deducciones se queda en eso. Entre ambos ganaran unos 12.000 euros al año (de pensión).
Saludos


Ah ok. Pues si no tienes algún patrimonio que vaya contra las bases te la dan seguro. Suerte!

Astorela, ten en cuenta que se miran los ingresos y la declaración de la renta del 2010. Además es probable que hayan subido los umbrales al bajar el nivel de vida. Busca los umbrales y mira la declaración de la renta.
Hola soy nueva aqui. A mi tambien me denegaron la beca por falta de informacion fiscal de mi madre. Eso me lo mandaron el 5/01/12. Lleve la informacion necesaria el 17 de enero y mi estado ha retrocedido a - tramite en el M.E - a dia 16/12/11. Es decir ha vuelto hacia atras. Eso es bueno o malo???. Gracias ;)
marta_selena escribió:Hola soy nueva aqui. A mi tambien me denegaron la beca por falta de informacion fiscal de mi madre. Eso me lo mandaron el 5/01/12. Lleve la informacion necesaria el 17 de enero y mi estado ha retrocedido a - tramite en el M.E - a dia 16/12/11. Es decir ha vuelto hacia atras. Eso es bueno o malo???. Gracias ;)

Creo que bueno, te la están revisando otra vez. Pero lo que te digan depende de ellos el año pasado cuando alegue no me hicieron caso , que se le va hacer para todo hay que tener suerte.
Para vuestra información yo alegué el 13 de diciembre y hace unos días me cambió a estado de estar en trámite en el M.E. con fecha del 27 de enero.
ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE)
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Material Didáctico (C.F.G.S.) 217,00 €
Suplemento Ciudades 204,00 €
CUANTÍA TOTAL: 421,00 €
O. PAGO: 420
No me dieron para el alquiler del piso ¿Qué tengo que hacer?
Donde tengo que presentar la alegacion,en el instituto o donde?
frefre escribió:ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE)
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Material Didáctico (C.F.G.S.) 217,00 €
Suplemento Ciudades 204,00 €
CUANTÍA TOTAL: 421,00 €
O. PAGO: 420
No me dieron para el alquiler del piso ¿Qué tengo que hacer?
Donde tengo que presentar la alegacion,en el instituto o donde?

Si en el instituto
ANAA88 escribió:
frefre escribió:ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE)
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Material Didáctico (C.F.G.S.) 217,00 €
Suplemento Ciudades 204,00 €
CUANTÍA TOTAL: 421,00 €
O. PAGO: 420
No me dieron para el alquiler del piso ¿Qué tengo que hacer?
Donde tengo que presentar la alegacion,en el instituto o donde?

Si en el instituto

Y que tengo que decir que no me dieron lo de residencia o que ?
frefre escribió:
ANAA88 escribió:
frefre escribió:ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE)
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Material Didáctico (C.F.G.S.) 217,00 €
Suplemento Ciudades 204,00 €
CUANTÍA TOTAL: 421,00 €
O. PAGO: 420
No me dieron para el alquiler del piso ¿Qué tengo que hacer?
Donde tengo que presentar la alegacion,en el instituto o donde?

Si en el instituto

Y que tengo que decir que no me dieron lo de residencia o que ?

A cuantos kilometros esta tu casa del instituto?
 para Ana88 De la de alquiler 3 ó 4 como mucho,de mi casa sobre 50 km
frefre escribió: para Ana88 De la de alquiler 3 ó 4 como mucho,de mi casa sobre 50 km

Yo redactaria bien la alegacion explicando las situaciones adversas que pudiera haber en tu casa y tambien pediiria la beca salario,por pedir que no quede
ANAA88 escribió:
frefre escribió: para Ana88 De la de alquiler 3 ó 4 como mucho,de mi casa sobre 50 km

Yo redactaria bien la alegacion explicando las situaciones adversas que pudiera haber en tu casa y tambien pediiria la beca salario,por pedir que no quede

La beca salario es la de residencia no?
y sabes algun numero de telefono para llamar por la tarde?
2781 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 656