HILO BECAS MEC (SÓLO ALEGACIONES) UNIVERSITARIOS Y NO UNIVERSITARIOS

Alguien sabe cuanto tiempo de media suele tardar desde que presentas la alegación y la "mueven"??? afecta esto si te habían concedido ya otra cantidad y su cobro?
Mi caso, por si sirve de ayuda:
Recibí el resultado en diciembre (a mediados + o -), resultó denegada por información fiscal insuficiente mia y de mi mujer. El 10 de enero 2012 alegué, despues de más de 1 mes decidí preguntar en la UIB (Baleares), y esta ha sido su respuesta textual C y P:

Buenos días,

Hemos comprobado su solicitud y está todo correcto y se ha enviado al Ministerio para comprobar sus datos fiscales. Pero aun no han resuelto, creemos que tardarán sobre un mes en contestar. Si en ese plazo no ha sabido nada vuelva a escribirnos por favor y volveremos a mirárselo.

Cordialmente
Al final me ha cambiado hoy de resuelta a trámite en la universidad y luego a trámite en el MEC el mismo día con fecha del 10/02, espero que no le quede mucho! :p
Bueno, mañana voy a presentar mi alegación con la declaración de la renta de 2010 y un documento donde hago las operaciones que se dicen en la orden sobre los requisitos de patrimonio...segun estos cálculos no supero ningún umbral...asi que no entiendo pq la denegaron...espero que fuera un error y ahora si que sí.

Al estar de erasmus tengo que entregar la reclamación vía consulado...eso me asusta un poco porque no se muy bien a donde dirigir la alegación: en el ME me respondieron que a mi Universidad ( en general...), en el registro oficial de mi universidad no me responden ( que es dnd un año tuve que presentar directamente la alegación) y en el servicio de beca me dicen " dirigiéndola al servicio de becas" ( pero el año que reclamé me dijeron que esas cosas por registro...).Esto es un caos.
Asi que he decidio mandarla al registro general de la Univ...y que hagan lo que tengan que hacer

llegará algún día estos papeles? xD sin duda este año "becario" lo recodaré ...no se exactamente con que sensación, pero lo recordaré
Hola a todos,

Yo tengo un problemilla parecido a algunos con los creditos, son los ultimos que me quedan para acabar (no es Bolonia) y el numero es menor de 60 y me deniegan la Beca diciendo:

"Tener más asignaturas o créditos pendientes de los que autoriza la Orden Ministerial o Resolución que regula las bases de la Convocatoria"

Que es una asignatura que no me presente el pasado curso porque no me hacia falta (estoy en estudiando una Ingenieria Superior desde una Tecnica), es decir que no he pasado un 7% del total de mis creditos. Les he llamado esta manana preguntando, a la UPM, y a parte de ser superborde la tia me argumentaba que es porque tenia que haber aprobado el 100%, despues me he mirado y remirado el BOE y eso es en caso de renovar Beca y a mi no me la dieron el pasado curso!!!!, es como una tomadura de pelo constante..... estoy de erasmus, asi que imaginaros la pasta como vuela y la gracia que me puede hacer tener que ir alli para poder reclamar... alguna idea/sugerencia..... que no sea ir con pancartas al rectorado para quejarme, que eso ya lo he considerado ya, jejeje. Me rio por no llorar, pero en serio, alguien puede ayudarme???. THANKS!!!
Yo sigo en Resuelta desde que alegue ya hace 1 mes y 10 dias.
En la pag. me sigue saliendo Resuelta a 23-12-11 aunque recibi el pdf el 3 de enero.
No entiendo como a otra gente con esas fechas de alegacion, ya se la estan moviendo y a mi no!!
Yo alegué hace un mes y medio.
jajaja me ganas por unos dias!
pedrojgg escribió:jajaja me ganas por unos dias!

A mi el año pasado desde el dia que salio resuelta hasta que la revisaron otra vez,pasaron 46 dias
me refiero desde el dia que me la denegaron,no desde el dia que que recibi el pdf
whereisthebeck escribió:Mi caso, por si sirve de ayuda:
Recibí el resultado en diciembre (a mediados + o -), resultó denegada por información fiscal insuficiente mia y de mi mujer. El 10 de enero 2012 alegué, despues de más de 1 mes decidí preguntar en la UIB (Baleares), y esta ha sido su respuesta textual C y P:

Buenos días,

Hemos comprobado su solicitud y está todo correcto y se ha enviado al Ministerio para comprobar sus datos fiscales. Pero aun no han resuelto, creemos que tardarán sobre un mes en contestar. Si en ese plazo no ha sabido nada vuelva a escribirnos por favor y volveremos a mirárselo.

Cordialmente


Yo también estudio en la UIB!!!

Yo alegué el 17 de diciembre y se me ha movido a "En trámite en el M.E." con fecha el 27 de enero.
Enty escribió:
whereisthebeck escribió:Mi caso, por si sirve de ayuda:
Recibí el resultado en diciembre (a mediados + o -), resultó denegada por información fiscal insuficiente mia y de mi mujer. El 10 de enero 2012 alegué, despues de más de 1 mes decidí preguntar en la UIB (Baleares), y esta ha sido su respuesta textual C y P:

Buenos días,

Hemos comprobado su solicitud y está todo correcto y se ha enviado al Ministerio para comprobar sus datos fiscales. Pero aun no han resuelto, creemos que tardarán sobre un mes en contestar. Si en ese plazo no ha sabido nada vuelva a escribirnos por favor y volveremos a mirárselo.

Cordialmente


Yo también estudio en la UIB!!!

Yo alegué el 17 de diciembre y se me ha movido a "En trámite en el M.E." con fecha el 27 de enero.


Bueno, en realidad estudio en el CESAG (centro adscrito a la UIB), la UIB me gestiona la beca, saludos.
Buenos dias, de nuevo:

A ver si alguien puede ayudarme, he estado hablando con el organo gestor de las becas y me estoy poniendo un poco de los nervios, os cuento a mi me han denegado la Beca por no haber aprobado el 100% de los creditos del curso anterior, pero me estoy leyendo y releyendo el BOE y lo que yo entiendo es:

1. Que hay que aprobar el 100% de los creditos para MANTENER la beca (yo entiendo que eso es si fuiste becado en el curso anterior, que no es mi caso), tengo superado el 92.75% de los creditos :S
2. El articulo 17, que es por lo que dicen denegarmelo, es aplicado a Titulos conducentes a Grado, yo estoy en una Ingenieria, no seria aplicable entonces, no?, aunque por otro lado no encuentro el Apartado correspondiente a los titulos "pre-Bolonia".
3. La persona con la que he hablado, me comenta que el numero de creditos en el que deberia haberme matriculado en el previo curso tenia que haber sido mas de 60, pero yo ese dato no lo encuentro en la normativa por un lado y por otro si el curso pasado no me becaron por que aplican este tipo de criterios que yo entiendo que es para MANTENER y no para OBTENER la Beca??

Alguien le ha pasado algo parecido??, la mujer con la que he hablado me ha dicho "alega", pero me da la sensacion que lo ha dicho en plan "quejate... pero para lo que te va a servir"... estoy un poco desdesperado, porque me da la sensacion de que estan haciendo lo que les da la gana y aplicando lo que les da la gana incluso si no aparece en la Ley.... Me parece una tomadura de pelo, alguien sabria si hay una forma mas efectiva de alegar o si hay algun abogado que pueda alegar mas insistentemente o yo que se....... si se puede hacer algo contra esto que me parece que es una manipulacion completa de nuestros derechos???? :(
Por fin mi beca se mueve!!! Alegue el dia 17/01 y el 09/02 entro en universidad/provincia. Ahora esta en tramite en el M.E. Cuanto tardaran en mandarme el pdf??
A ver si a alguien le pasa lo mismo, desde hace una semana mas o menos en la página del MEC, cuando accedo a mi solicitud me sale este mensaje:

Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web.

Este sitio web presentó un certificado de seguridad emitido para una dirección de sitio web diferente.
Los problemas con los certificados de seguridad pueden indicar un intento de engañarle o de interceptar cualquier dato enviado al servidor.
Le recomendamos que cierre esta página web y no vaya a este sitio web.
Haga clic aquí para cerrar esta página web.
Vaya a este sitio web (no recomendado).
Más información

Si llegó a esta página al hacer clic en un vínculo, compruebe la dirección del sitio web en la barra de direcciones para asegurarse de que se trate de la dirección esperada.
Si desea ir a un sitio web con una dirección como https://ejemplo.com, intente agregar "www" al principio de la dirección: https://www.ejemplo.com.

Para obtener más información, vea el tema sobre errores de certificados en la ayuda de Internet Explorer.
joha89 escribió:Al final me ha cambiado hoy de resuelta a trámite en la universidad y luego a trámite en el MEC el mismo día con fecha del 10/02, espero que no le quede mucho! :p


En diciembre me llego un documento solicitando el numero de cartilla ¬¬ al dia siguiente la lleve y en 12/01 volvio a modificarse con entrada en el organo de gestion y el mismo dia en el M.E y hasta dia de hoy no hay ningun modificacion
Hola buenas tardes, soy nueva. Os planteo mi duda por si alguien puede respondermela:

Estoy en tercero de carrera y los dos años anteriores me han concedido la beca, pero este año por la venta de una casa supero el umbral permitido. El caso es que la venta de esa casa se ha hecho para pagar parte de la hipoteca de la casa donde vivimos por lo que en mi economía familiar no ha habido absolutamente ningun cambio, seguimos viviendo con el mismo dinero o incluso menos que los años anteriores cuando sí me concedieron la beca. Además, sin contar este rendimiento patrimonial, la renta de mi familia está muy por debajo del umbral 1.
Bueno el caso es que presenté la alegación pero en lugar de presentarlo en la sección de becas de mi universidad lo hice en la ventanilla única de mi distrito ya que me hicieron la misma gracia que le han hecho a muchos como he leido por aqui: me resolvieron la beca en plenas vacaciones de navidad y me era imposible ir a mi universidad.
Esto fue hace casi dos meses y no he recibido ninguna noticia ni ha habido modificaciones en mi perfil del mec. ¿Alguien sabe si puede haber algún problema por no haber presentado la alegación en la sección de becas? ¿Conocéis algún caso en el que le hayan denegado la beca por la misma razón que a mi y luego se la hayan concedido?

Siento el tocho, estoy desesperada.....

Muchisimas gracias.
daniella escribió:Hola buenas tardes, soy nueva. Os planteo mi duda por si alguien puede respondermela:

Estoy en tercero de carrera y los dos años anteriores me han concedido la beca, pero este año por la venta de una casa supero el umbral permitido. El caso es que la venta de esa casa se ha hecho para pagar parte de la hipoteca de la casa donde vivimos por lo que en mi economía familiar no ha habido absolutamente ningun cambio, seguimos viviendo con el mismo dinero o incluso menos que los años anteriores cuando sí me concedieron la beca. Además, sin contar este rendimiento patrimonial, la renta de mi familia está muy por debajo del umbral 1.
Bueno el caso es que presenté la alegación pero en lugar de presentarlo en la sección de becas de mi universidad lo hice en la ventanilla única de mi distrito ya que me hicieron la misma gracia que le han hecho a muchos como he leido por aqui: me resolvieron la beca en plenas vacaciones de navidad y me era imposible ir a mi universidad.
Esto fue hace casi dos meses y no he recibido ninguna noticia ni ha habido modificaciones en mi perfil del mec. ¿Alguien sabe si puede haber algún problema por no haber presentado la alegación en la sección de becas? ¿Conocéis algún caso en el que le hayan denegado la beca por la misma razón que a mi y luego se la hayan concedido?

Siento el tocho, estoy desesperada.....

Muchisimas gracias.


Mi caso es muy parecido al tuyo,compramos una vivienda un poco mayor que la que teniamos y ese mismo año vendimos la otra para pagar parte de la hipoteca,a mi tambien me la denegaron el año pasado y este,el año pasado alegue y me la concedieron y este año estoy esperando la contestacion de la alegacion
marta_selena escribió:Por fin mi beca se mueve!!! Alegue el dia 17/01 y el 09/02 entro en universidad/provincia. Ahora esta en tramite en el M.E. Cuanto tardaran en mandarme el pdf??


Pues yo justamente alegué ese día, el 17-E, y todavía no se me mueve .... :(
isodela escribió:
marta_selena escribió:Por fin mi beca se mueve!!! Alegue el dia 17/01 y el 09/02 entro en universidad/provincia. Ahora esta en tramite en el M.E. Cuanto tardaran en mandarme el pdf??


Pues yo justamente alegué ese día, el 17-E, y todavía no se me mueve .... :(

Yo el 23 y sin moverse,sigo como resuelta
whereisthebeck escribió:A ver si a alguien le pasa lo mismo, desde hace una semana mas o menos en la página del MEC, cuando accedo a mi solicitud me sale este mensaje:

Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web.

Este sitio web presentó un certificado de seguridad emitido para una dirección de sitio web diferente.
Los problemas con los certificados de seguridad pueden indicar un intento de engañarle o de interceptar cualquier dato enviado al servidor.
Le recomendamos que cierre esta página web y no vaya a este sitio web.
Haga clic aquí para cerrar esta página web.
Vaya a este sitio web (no recomendado).
Más información

Si llegó a esta página al hacer clic en un vínculo, compruebe la dirección del sitio web en la barra de direcciones para asegurarse de que se trate de la dirección esperada.
Si desea ir a un sitio web con una dirección como https://ejemplo.com, intente agregar "www" al principio de la dirección: https://www.ejemplo.com.

Para obtener más información, vea el tema sobre errores de certificados en la ayuda de Internet Explorer.


Mira a ver si tienes la fecha del pc puesta correctamente, si no la tienes, cierra el navegador, modificala con la correcta , abre de nuevo el navegador y vuelve a intentarlo, aveces hay problemas para acceder a ciertas web por ese motivo, espero que sea eso, sino no sabria decirte, un saludo.
ANAA88 escribió:
daniella escribió:Hola buenas tardes, soy nueva. Os planteo mi duda por si alguien puede respondermela:

Estoy en tercero de carrera y los dos años anteriores me han concedido la beca, pero este año por la venta de una casa supero el umbral permitido. El caso es que la venta de esa casa se ha hecho para pagar parte de la hipoteca de la casa donde vivimos por lo que en mi economía familiar no ha habido absolutamente ningun cambio, seguimos viviendo con el mismo dinero o incluso menos que los años anteriores cuando sí me concedieron la beca. Además, sin contar este rendimiento patrimonial, la renta de mi familia está muy por debajo del umbral 1.
Bueno el caso es que presenté la alegación pero en lugar de presentarlo en la sección de becas de mi universidad lo hice en la ventanilla única de mi distrito ya que me hicieron la misma gracia que le han hecho a muchos como he leido por aqui: me resolvieron la beca en plenas vacaciones de navidad y me era imposible ir a mi universidad.
Esto fue hace casi dos meses y no he recibido ninguna noticia ni ha habido modificaciones en mi perfil del mec. ¿Alguien sabe si puede haber algún problema por no haber presentado la alegación en la sección de becas? ¿Conocéis algún caso en el que le hayan denegado la beca por la misma razón que a mi y luego se la hayan concedido?

Siento el tocho, estoy desesperada.....

Muchisimas gracias.


Mi caso es muy parecido al tuyo,compramos una vivienda un poco mayor que la que teniamos y ese mismo año vendimos la otra para pagar parte de la hipoteca,a mi tambien me la denegaron el año pasado y este,el año pasado alegue y me la concedieron y este año estoy esperando la contestacion de la alegacion


Gracias por contestar, me has dado un poco de esperanza :) suerte con tu beca!
daniella escribió:
ANAA88 escribió:
daniella escribió:Hola buenas tardes, soy nueva. Os planteo mi duda por si alguien puede respondermela:

Estoy en tercero de carrera y los dos años anteriores me han concedido la beca, pero este año por la venta de una casa supero el umbral permitido. El caso es que la venta de esa casa se ha hecho para pagar parte de la hipoteca de la casa donde vivimos por lo que en mi economía familiar no ha habido absolutamente ningun cambio, seguimos viviendo con el mismo dinero o incluso menos que los años anteriores cuando sí me concedieron la beca. Además, sin contar este rendimiento patrimonial, la renta de mi familia está muy por debajo del umbral 1.
Bueno el caso es que presenté la alegación pero en lugar de presentarlo en la sección de becas de mi universidad lo hice en la ventanilla única de mi distrito ya que me hicieron la misma gracia que le han hecho a muchos como he leido por aqui: me resolvieron la beca en plenas vacaciones de navidad y me era imposible ir a mi universidad.
Esto fue hace casi dos meses y no he recibido ninguna noticia ni ha habido modificaciones en mi perfil del mec. ¿Alguien sabe si puede haber algún problema por no haber presentado la alegación en la sección de becas? ¿Conocéis algún caso en el que le hayan denegado la beca por la misma razón que a mi y luego se la hayan concedido?

Siento el tocho, estoy desesperada.....

Muchisimas gracias.


Mi caso es muy parecido al tuyo,compramos una vivienda un poco mayor que la que teniamos y ese mismo año vendimos la otra para pagar parte de la hipoteca,a mi tambien me la denegaron el año pasado y este,el año pasado alegue y me la concedieron y este año estoy esperando la contestacion de la alegacion


Gracias por contestar, me has dado un poco de esperanza :) suerte con tu beca!

Gracias,parecen gemelos el caso tuyo y el mio,no te dije antes que hace dos años tambien me la denegaron por la venta de la casa y tambien me la dieron con la alegacion,los dos años cobre a ultimos de mayo
marta_selena escribió:Por fin mi beca se mueve!!! Alegue el dia 17/01 y el 09/02 entro en universidad/provincia. Ahora esta en tramite en el M.E. Cuanto tardaran en mandarme el pdf??

A mi también me ha cambiado a En trámite en el M.E. con fecha 10/02, a mi me tardó tres semanas desde que me la denegaron hasta que me llegó el pdf, espero que esta vez no tarden tanto...
Os voy a contar una cosa que acabo de ver y me ha parecido BASTANTE FUERTE !!

La cosa que he estado buscando sentencias relacionadas con el Real Decreto que regula los requisitos académicos y económicos...pues he encontrado una en la que ( atención) la Audiencia Nacional ( en 2009, para una beca del año 2000 más o menos...) condena al ME a ingresar la beca, porque en el expediente de la beca se dice "no se ha procedido al cruce de datos con Hacienda por la fecha en que ha estado completo el expediente"... es decir, que el ME denegó la beca por superar los umbrales de patrimonio SIN MANDAR A LA AEAT la solicitud. . . se lo sacó de la manga [360º]

no se muy bien como explicarme esto...pero es muy fuerte. Yo no me explico como me la denegaron, lo mismo tampoco la han mandao...

PD: por si la quereis ver, la sentencia de la Aud. Nacional es: Sentencia de 24 septiembre 2009 (Sala de lo Contencioso-Administrativo,
Sección 3ª)
Si alguien me puede responder, me han concedido la beca 244€, pero la de movilidad no , para lo q la he tenido q reclamar adjuntado la matricula del 2º cuatrimestre, ya lo hice el año pasado y al final me la pagaron. Yo lo q querria saber es donde puedo ver como va esto, ya q en la pagina mec me salen lo 244€ abonados y nada mas. Gracias
0505 escribió:Si alguien me puede responder, me han concedido la beca 244€, pero la de movilidad no , para lo q la he tenido q reclamar adjuntado la matricula del 2º cuatrimestre, ya lo hice el año pasado y al final me la pagaron. Yo lo q querria saber es donde puedo ver como va esto, ya q en la pagina mec me salen lo 244€ abonados y nada mas. Gracias

Yo tambien alegue el año pasado y tambien me la concedieron ,me dieron trasporte y beca salario,cuando empiecen a mirar la alegacion ,saldra en la pagina del mec,en tramite en tu universidad o al menos asi fue el año pasado,aunque este año me dijeron en la universidad,que me mandarian una carta a casa con la resolucion, hace un mes que alegue y aun no se nada
ANAA88 escribió:
0505 escribió:Si alguien me puede responder, me han concedido la beca 244€, pero la de movilidad no , para lo q la he tenido q reclamar adjuntado la matricula del 2º cuatrimestre, ya lo hice el año pasado y al final me la pagaron. Yo lo q querria saber es donde puedo ver como va esto, ya q en la pagina mec me salen lo 244€ abonados y nada mas. Gracias

Yo tambien alegue el año pasado y tambien me la concedieron ,me dieron trasporte y beca salario,cuando empiecen a mirar la alegacion ,saldra en la pagina del mec,en tramite en tu universidad o al menos asi fue el año pasado,aunque este año me dijeron en la universidad,que me mandarian una carta a casa con la resolucion, hace un mes que alegue y aun no se nada


Gracias ANAA88, Pero la cuestion es q yo la tengo concedida con matricula y material, me falta la de movilidad, q aunque creo q me la concederán, el otro año no me salia en la pagina , solo me sale lo 1º q conceden. Incluso vuelvo miro lo del año pasado y la de movilidad no sale, me mandaron un PDF, creooq solo será esperar.
Mira como me salia el año pasado:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/12/2010 00:00
En trámite en el M.E. 22/12/2010 00:00
Resuelta 25/02/2011 00:00
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/04/2011 00:00
En trámite en el M.E. 15/04/2011 00:00
Propuesta para concesión 29/04/2011 09:33
Abonada en su cuenta corriente 17/05/2011 10:00
isodela escribió:Alguien sabe cuanto tiempo de media suele tardar desde que presentas la alegación y la "mueven"??? afecta esto si te habían concedido ya otra cantidad y su cobro?



Hola a todxs me traslado a este hilo después de haber cobrado esta mañana pero me queda pendiente una alegación, por la parte de residencia de la beca de movilidad, que viniendo desde canarias a la península NO me la han dado :( me autocito porque reclamé el día 17 de enero y todavía no me aparece nada en la sede. Alguien puede decirme cuanto tiempo de media suelen tardar en "moverla" desde que reclamas???

PD: PEDROBE se podía también pasar por aqui :(
isodela escribió:
isodela escribió:Alguien sabe cuanto tiempo de media suele tardar desde que presentas la alegación y la "mueven"??? afecta esto si te habían concedido ya otra cantidad y su cobro?



Hola a todxs me traslado a este hilo después de haber cobrado esta mañana pero me queda pendiente una alegación, por la parte de residencia de la beca de movilidad, que viniendo desde canarias a la península NO me la han dado :( me autocito porque reclamé el día 17 de enero y todavía no me aparece nada en la sede. Alguien puede decirme cuanto tiempo de media suelen tardar en "moverla" desde que reclamas???

PD: PEDROBE se podía también pasar por aqui :(

Como minimo un mes,pero eso ya depende de las universidades,ya que son ellas las que gestionan las alegaciones
GRACIAS PEDROBE!!!

PERO ME IMAGINO QUE LUEGO LAS MANDAN AL ME, NO?? QUE ES A LO QUE ME REFIERO, MIRANDO LA SEDE ELECTRÓNICA NO ME APARECE NI SIQUIERA "EN TRÁMITE EN SU ÓRGANO O UNIVERSIDAD". Creo que será mejor preguntar en la unidad de becas de mi universidad no Pedrobe?
ANAA88 escribió:Mira como me salia el año pasado:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/12/2010 00:00
En trámite en el M.E. 22/12/2010 00:00
Resuelta 25/02/2011 00:00
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/04/2011 00:00
En trámite en el M.E. 15/04/2011 00:00
Propuesta para concesión 29/04/2011 09:33
Abonada en su cuenta corriente 17/05/2011 10:00

:-?
Te sale resuelta por q te la denegaron, pero a mi me la han concedido solo q me falta la de movilidad, El otro curso alege y la cobré en Mayo, pero ni salia, ni sale reflejada, solo lo supe cuando me mandaron el PDF en Mayo. Por eso no se si existe otra forma de saber como van los tramites. Pedrobe si sabes algo y me puedes decir
Ayuda/s concedida/s
  • Exención de tasas  0,00 euros
  • Orden de pago:
  • Fecha de pago:
  • Material Didáctico (Universitarios)  244,00 euros
  • Orden de pago: 
  • Fecha de pago: 20/12/2010
  • Estado de tramitación Fecha En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/11/2010 00:00 En trámite en el M.E. 10/11/2010 12:14 Propuesta para concesión 16/11/2010 09:42 Abonada en su cuenta corriente 20/12/2010 13:36
EN MAYO???????????? MADRE MIA..... y en que mes habías reclamado???
isodela escribió:EN MAYO???????????? MADRE MIA..... y en que mes habías reclamado???


[tadoramo]   Perdona q me he querido asegurar, fue el 12 de Abril de 2011 cuando cobre la de movilidad,  reclamé por el veintialgo (creo q fue el 25) de  Febrero , no podia reclamar hasta q no estuviese matriculada del 2º cuatrimestre
de qué universidad eres?? yo de la Universidad de Valencia....
isodela escribió:de qué universidad eres?? yo de la Universidad de Valencia....

U.P.M., MADRID
Depende también lo que tarden las universidades en gestionar las alegaciones, es clave!!
Hola chicos! intentare ayudar a pedro a responder las dudas y consultas que tengaís sobre alegaciones. Besos.

Eva.
EVA MUCHAS GRACIAS..... MI CASO es el siguiente, pedi beca de movilidad, mi residencia está en canarias y estudio en la peninsula, no rellené la parte de los datos de la vivienda y arrendador a la hora de solicitar la beca (a últimos de septiembre) porque en ese momento no había formalizado el contrato, los máster comienzan un poco más tarde que los grados, por lo tanto en la unidad de becas lo intenté presentar y me dijeron que no hacía falta, que ellos me lo pedirían, hecho que nunca ocurrió, y luego me viene la beca sin la parte de residencia cuando vengo desde Canarias y estoy pagando un piso.

En definitiva reclamé el 17 de enero, presentando el contrato de alquiler y aún no sé nada...... si me puedes más o menos decir si me van a dar la parte de residencia que son unos 3.000€.

gracias Eva
0505 escribió:
ANAA88 escribió:Mira como me salia el año pasado:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/12/2010 00:00
En trámite en el M.E. 22/12/2010 00:00
Resuelta 25/02/2011 00:00
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/04/2011 00:00
En trámite en el M.E. 15/04/2011 00:00
Propuesta para concesión 29/04/2011 09:33
Abonada en su cuenta corriente 17/05/2011 10:00

:-?
Te sale resuelta por q te la denegaron, pero a mi me la han concedido solo q me falta la de movilidad, El otro curso alege y la cobré en Abril, pero ni salia, ni sale reflejada, solo lo supe cuando me mandaron el PDF en Abril. Por eso no se si existe otra forma de saber como van los tramites. Pedrobe si sabes algo y me puedes decir
Ayuda/s concedida/s
  • Exención de tasas  0,00 euros
  • Orden de pago:
  • Fecha de pago:

  • Material Didáctico (Universitarios)  244,00 euros
  • Orden de pago:
  • Fecha de pago: 20/12/2010
  • Estado de tramitación Fecha En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/11/2010 00:00 En trámite en el M.E. 10/11/2010 12:14 Propuesta para concesión 16/11/2010 09:42 Abonada en su cuenta corriente 20/12/2010 13:36



EVA , te agradecería mucho q me pudieses ayudar como podria consultar esto  (ahora quizas todavia es pronto, por q he reclamado hace pocos dias)
0505 Que dia alegaste?
Buenas tardes a todos, yo alegué el día 30 de enero y me sale ahora "en tramite en tu provincia universidad".
Alegué porque en mi universidad te hacen matricularte por cuatrimestre y gracias a eso no me han dado la beca salario. He reclamado con la matriculación del 2º cuatrimestre y la alegación como me dijeron en la sección de becas de mi universidad.
A ver si no tarda mucho el proceso y se resuelve antes de un mes.

PD: soy de la UPM
SNAKE BIGBOSS

Pero te habían concedido la beca es decir no la que tu esperabas pero sí matrícula y material 244- euros? A mi hermana el año pasado en la UPM habiéndose matriculado igual que este año sólo de la mitad de los créditos porque en esta universidad no dejan matricular el curso completo al principio, pues el año pasado le pagaron la Beca Salario completa en diciembre pero este año no, le han dado sólo esos 244 y matrícula y en la Sección de Becas le dijeron eso de que cuando matriculase los otros 30 créditos alegara, alegó el 25 de enero y de momento ninguna noticia y no hay cambios. Alguien ha dicho que no le dio ningún cambio el año pasado hasta que le llegó el PDF con la concesión de la alegación, por esto al ver que tienes un cambio en la web te pregunto si la tenías parcialmente concedida o no.
Terci escribió:SNAKE BIGBOSS

Pero te habían concedido la beca es decir no la que tu esperabas pero sí matrícula y material 244- euros? A mi hermana el año pasado en la UPM habiéndose matriculado igual que este año sólo de la mitad de los créditos porque en esta universidad no dejan matricular el curso completo al principio, pues el año pasado le pagaron la Beca Salario completa en diciembre pero este año no, le han dado sólo esos 244 y matrícula y en la Sección de Becas le dijeron eso de que cuando matriculase los otros 30 créditos alegara, alegó el 25 de enero y de momento ninguna noticia y no hay cambios. Alguien ha dicho que no le dio ningún cambio el año pasado hasta que le llegó el PDF con la concesión de la alegación, por esto al ver que tienes un cambio en la web te pregunto si la tenías parcialmente concedida o no.

Si la tengo parcialmente concedida, me concedieron material, matricula y desplazamiento interurbano 30km a 50km. Otros compañeros que hicieron la alegación el mismo día que yo tienen la misma modificación que yo.
Gracias Pedrobe, Dbecario, Manu... por vuestra ayuda, tengo un problemilla, soy de Logroño y estudio en San Sebastian, (160 km. y distinta comunidad autónoma) estoy en una residencia, pero tengo beca de Muface que aunque no cubre el coste total, ayuda mucho y por lo tanto solicité la beca de movilidad sin residencia que son 1592 euros y en el articulo 46 a pone:
Quienes obtengan la beca de MUFACE y la beca de movilidad percibirán 429,00 euros o 2.979,00 euros, según sea movilidad general o especial.
en mi caso sería la general por estar dentro del umbral 3.
Sin embargo, me han concedido:

Desplazamiento de más de 50 Kms. 937,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 1.181,00 €

Os agradecería me dijeseis cual sería la cuantía correcta de la beca para presentar la alegación porque el artículo 46 no lo entiendo bien.Saludos.
pedrobe escribió:505 Que dia alegaste?


Si es pronto para verlo porque yo  entrege la alegacion el Lunes (20 febrero), pero el año pasado miraba y me salia lo anterior y nada nuevo, y luego me llego el PDF.  Entonces queria saber donde mirar este año.  Gracias pedrobe
snake-bigboss escribió:
Terci escribió:SNAKE BIGBOSS

Pero te habían concedido la beca es decir no la que tu esperabas pero sí matrícula y material 244- euros? A mi hermana el año pasado en la UPM habiéndose matriculado igual que este año sólo de la mitad de los créditos porque en esta universidad no dejan matricular el curso completo al principio, pues el año pasado le pagaron la Beca Salario completa en diciembre pero este año no, le han dado sólo esos 244 y matrícula y en la Sección de Becas le dijeron eso de que cuando matriculase los otros 30 créditos alegara, alegó el 25 de enero y de momento ninguna noticia y no hay cambios. Alguien ha dicho que no le dio ningún cambio el año pasado hasta que le llegó el PDF con la concesión de la alegación, por esto al ver que tienes un cambio en la web te pregunto si la tenías parcialmente concedida o no.

Si la tengo parcialmente concedida, me concedieron material, matricula y desplazamiento interurbano 30km a 50km. Otros compañeros que hicieron la alegación el mismo día que yo tienen la misma modificación que yo.


Tal vez tarde un poco más la de mi hermana por haber pedido también los 150 euros del Rendimiento Académico, seguro que tendrán que confirmar que le corresponde también este apartado, vamos al menos eso pienso que puede retrasar un poco más.
snake-bigboss escribió:Buenas tardes a todos, yo alegué el día 30 de enero y me sale ahora "en tramite en tu provincia universidad".
Alegué porque en mi universidad te hacen matricularte por cuatrimestre y gracias a eso no me han dado la beca salario. He reclamado con la matriculación del 2º cuatrimestre y la alegación como me dijeron en la sección de becas de mi universidad.
A ver si no tarda mucho el proceso y se resuelve antes de un mes.

PD: soy de la UPM


¿Q estudias?.  ¿No vives en Madrid?
0505 escribió:
snake-bigboss escribió:Buenas tardes a todos, yo alegué el día 30 de enero y me sale ahora "en tramite en tu provincia universidad".
Alegué porque en mi universidad te hacen matricularte por cuatrimestre y gracias a eso no me han dado la beca salario. He reclamado con la matriculación del 2º cuatrimestre y la alegación como me dijeron en la sección de becas de mi universidad.
A ver si no tarda mucho el proceso y se resuelve antes de un mes.

PD: soy de la UPM


¿Q estudias?.  ¿No vives en Madrid?

Si vivo en Madrid, estudio grado en ingeniería informática.
SNAKE BIGBOSS.  Yo  he alegado por q me pasa lo mismo q a ti, para conseguir la movilidad con residencia he tenido q aportar copia de la matricula del 2º cuatrimestre, pero lo hice el Lunes.
Pero el curso  pasado hice lo mismo y me la concedieron (recibi el PDF) pero no conseguí ver ningun cambio en la web. Se mantenian los datos de la concesion de los 240€ ( y son los q se mantiene aún de curso pasado).  ¿Donde miras tu?
2781 respuestas
15, 6, 7, 8, 956