Hilo - Acabo de pasarme "X" juego (Postea tus impresiones)

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Un juego que me ha impactado desde el principio por los colores tan vivos que tiene, que hacen que se vea todo muy bonito. Gráficamente es precioso, sin ningún fallo así aparente.
La cámara en primera persona ha sido una sorpresa lo bien que recrea los movimientos, parece que fuera uno mismo el que corre, salta...
En cuanto a la historia pues no es nada del otro mundo, es corta pero lo justo, sin ser aburrida. La música acompaña muy bien en cada momento, y el tema del juego Still Alive me ha encantado, queda de maravilla con la historia (me llegó a emocionar un poco y todo XD ) Yo creo que si el juego hubiera sido más largo habría acabado siendo muy monótono el andar "todo el rato" dando saltos por todos lados.

Un juego que me ha dejado un buen sabor de boca. :)
Rosencrantz escribió:
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Gears of War: Cuatroduros Edition.



Jugar Quantum Theory sin compararlo automáticamente con Gears of War es bastante complicado, y bajo esta premisa puede resultar una castaña bastante gorda a primera vista. Sin embargo, si consigues quitarte al Rey de los Gráficos de la cabeza te encuentras con que tienes frente a ti un juego bastante correcto que incluso se permite el lujo tener en su haber muchas cosas molonas de las que otros desarrolladores harían bien en tomar nota, pero que peca de tener un control bastante chusquero que puede llegar a desesperar si no te acostumbras rápido.



Nota
★★★


Humm...yo lo probé y tan tan malo como dicen que es no, lo que pasa es que el control es horrible y en mi caso la pantalla se va "a negro" muchas veces con el cable por componentes no oficial que uso con mi Xbox 360. (hay casos de juegos que son peores como FPS: el Turning Point o Rogue Warrior, por lo sosete que son; en plataformas el Jumper, etc.)

Salu2! ;)
Homefront

Xbox 360, 2011, FPS.
-Gráficos: normales, no destaca por nada en especial. A veces me da la sensación de que va algo justo de frames por segundo y me han salido un par de errores gráficos, un nivel en el que no se cargaron algunos edificios la primera vez, y un filtro que se aplicaba a la imagen según movía la mira. Nada grave, pero me da la sensación de que le falta un poco de pulido al motor.
-Sonido: bien
-Musica: bien
-Control: sin pegas, todo bien
-Historia/personajes: pse, alternativa, por una vez los malos no son rusos si no Koreanos.
-Duración: corto, muy muy corto, me ha durado un día. Son solo 7 misiones.
-Jugabilidad: es un FPS normal sin nada especialmente destacable, una especie de Call of Duty descafeinado. No me gusta que el personaje anda bastante lentorro. Tiene algunas fases con vehículos que le dan algo de variedad, cosa que se agradece. El rollo guerrilla y las torretas automáticas koreanas me han recordado al Half-life 2 :D.

7/10
nuevo juego pasado

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decir que casi muero de aburrimiento.... por dios, no se si es la edad o que, pero me he aburrido soberamente con este juego..... La primera parte me encanto, pero esto.... pfffffff... es exactamente lo mismo, pero claro, dices, realmente quiero jugar otras 10 horas a exactamente lo mismo ??? encima ha perdido el encanto de la novedad... No se, que si, que es muy bonito, largo, el sonido espectacular.... pero no es divertido..... Me estoy cansando de estas peliculas interactivas la verdad...

la nota: 4 sobre 10. Por aburrido
Yo me acabo de pasar el Dante's Inferno y decir que es mas corto que el rabo de una boina, además si has jugado a la saga God of War, este es lo mismo pero con el personaje cambiado y solo con una arma xD Pero como juego mata-mata cumple su cometido, es bastante entretenido xd
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Con un año de diferencia, y de forma bastante sorprendente porque fue anunciado prácticamente de un día para otro sin que nadie lo esperase, llegó a PS3 la segunda entrega de la saga Mass Effect.

La gran diferencia de este nuevo título respecto a su predecesor es la masiva simplificación de los aspectos rpg del título, una reducción de la escala del juego y una orientación a la acción. Si tuviera que definir el género al que pertenece Mass Effect 2 diría que es una aventura de acción en tercera persona con toques rpg-lite.

El aspecto técnico del juego es espectacular, salvo algún error puntual y ese desastre que es el inicio del planeta Overlord en el que vas con una nave y que será como meterte en una máquina del tiempo y volver 15 años atrás en el tiempo.

El juego utiliza el motor gráfico que el futuro Mass Effect 3 y en líneas generales no he tenido problema alguno con el frame rate que me ha parecido bastante estable, sin duda un hito para ser un título de Bioware y sobretodo en consola.

Buen doblaje en inglés y la música ambienta bien aunque no he escuchado ninguna pieza musical que sea realmente destacable.

La jugabilidad es muy sólida, con un control sencillo pero cómodo y eficaz, y que hace que las batallas sean gratificantes. Tu personaje tiene acceso a varios poderes y habilidades aunque no serán muy abundantes por lo que tendrás que escoger a tus acompañantes en relación a tu estilo de juego y sobretodo cuyas habilidades se complementen más con las tuyas. Puedes llevar a dos compañeros contigo aunque no los puedes manejar directamente, apenas podrás ordenarles que se pongan en un sitio u otro, que ataquen al mismo objetivo o elegirles que arma utilizar, que solo son 2 a la vez, además de qué poder utilizar que generalmente serán 3 por personaje por lo que en este aspecto la cosa queda un poco coja y es que la personalización del juego brilla casi por su ausencia. Apenas unas cuantas características para elegir cuando subes de nivel y unas cuantas mejoras que irás encontrado tipo “todos los fusiles hacen un 10% de daño” o “tu escudo aumenta la resistencia en un 10%”. De hecho en el menú del juego ni siquiera puedes llevar la cuenta de las mejoras realizadas ni saber la potencia de las armas ni nada. Para saber qué mejoras tienes has de estar en la nave.

La inteligencia artificial de los enemigos está bien conseguida sobretodo en los niveles más altos de dificultad. Realmente la diferencia entre los niveles más altos y más bajos se nota muchísimo que es como debiera ser siempre.

La historia es muy sencilla, en el prólogo tu nave la Normandia es atacada, destruida y tu mueres, pasado un tiempo la organización Cerberus te recoge y te devuelve a la vida para que investigues las misteriosas desapariciones de colonias humanas en numerosos planetas. Una vez hechas las primeras indagaciones tendrás que formar un equipo y lanzarte a la misión final, llamada misión suicida por lo que claramente estamos ante un título que sería como un episodio de relleno en una serie, un simple puente entre Mass Effect y Mas Effect 3 y ciertamente es decepcionante.

La trama apenas se mueve y la escala del juego queda muy pero que muy reducida. La cantidad de planetas por explorar son mínimas, las misiones cortas y apenas hay un par de ciudades, uno tiene la esperanza de encontrarse ante un juego enorme porque es lo que se insinúa pero rápidamente te das de bruces con la realidad ya que realmente se muestra muy poco, y sin duda uno es consciente del poco tiempo de desarrollo que ha tenido el juego. Un juego con una escala pretendidamente épica no puede desarrollarse en apenas 2 años y como es natural te deja con la miel en los labios.

Completando en luego al cien por cien, es decir realizando absolutamente todas las misiones principales y secundarias, teniendo en cuenta que se incluyen 3 misiones adicionales, jugando a paso de tortuga, admirando el paisaje y leyéndomelo todo he tardado 43 horas. Por lo tanto alguien que comprara el juego original en su día sin las misiones adicionales, jugando a un ritmo normal, realizando algunas misiones adicionales y tal se acabaría el juego como mucho en apenas 30 horas peladas lo cual no es mucho para un título de estas características.

Dicho todo esto, los puntos más oscuros en realidad pertenecen a la hipótesis del “qué podría haber sido” más que de qué es lo que ofrece realmente que es una aventura de acción muy entretenida, con un gameplay y un aspecto técnico rozando lo sobresaliente y sin duda una compra muy recomendada.

Valoración global: Notable alto.

PD: Me parece un burrada que este juego tenga una media de 96 en la página preferida de las compañías y más de 30 puntuaciones perfectas. Sin duda un gran juego pero no llega a la categoría de obra maestra, me pregunto con cuanto puntuarán a Mas Effect 3 si tiene todas las mejoras que esperamos ¿quizás con un 110?
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Dead Space 2:

La primera parte la jugué cuando salió y fue un gran descubrimiento. Ahora antes de ponerme con la segunda parte me he vuelto a rejugar la primera así que me he jugado los dos del tirón. Temía que tanto Dead Space pudiera saturarme, pero todo lo contrario, he podido apreciar la evolución tanto del juego como del personaje.

La primera parte nos sorprendió con una buenísima ambientación y una jugabilidad, para mi, muy bien adaptada. En esta segunda parte se perdía esa sorpresa inicial de lo que te ibas a encontrar pero decir que la han sabido llevar muy bien, el protagonista ya sabe a lo que se enfrenta y, desde el principio del juego, no se andan con rodeos.

La historia está muy bien llevada, metiéndonos más en el mundo de Dead Space y entendiendo cosas del primero. Todo ello con una ambientación muy cuidada y esque ya no estamos solamente en una nave y eso se nota. Sigue siendo un juego muy lineal, pero tiene más toques de terror en el sentido en el que se amplia el abanico de situaciones, recorriendo escenarios mucho más variados que dan una vuelta de tuerca respecto al primer juego. Resultando el conjunto más cinematográfico apoyado en algunas buenas cinemáticas.

He echado de menos alguna situación como los minijuegos, pero no faltan guiños al su anterior entrega, de hecho en un capítulo concreto algo te cosquillea por dentro cuando la historia te lleva a cierto lugar, y hasta aquí puedo leer…

También ha aumentado al acción, hay más enemigos tanto en variedad como en cantidad, siendo las peleas algo más estratégicas por falta de munición. No recuerdo en la primera parte haberme quedado sin munición en ningún momento, sin embargo en esta ocasión he tenido que ahorrar, usando muy a menudo los poderes cinéticos. Los trajes del protagonista también han evolucionado, consistiendo en algo más que aumentar las ranuras del traje cuando lo subes de nivel. Por otro lado las ranuras para los nodos son más amplias.

Y quitando la acción nos quedan los puzzles, lo cuales brillan por su ausencia, cosa que no me ha gustado. No me he quedado atascado en ningún momento ni he tenido que rebanarme los sesos para solventar un puzzle.

La jugabilidad sigue siendo la misma, como ya he dicho para mi estupenda. Ojalá el próximo Resident Evil tome nota. Se presentan mejoras con respecto a las armas, menús y demás, nada realmente innovador pero tampoco le hace falta. Lo que si ha cambiado, y para bien, son las pantallas de gravedad cero, mientras que en la primera parte eran quizás algo engorrosas, ahora se disfrutan bastante.

Lo que si destaca es el sonido, ponerte este juego de noche a buen volumen te hace estar en tensión continua, gran trabajo en ese sentido.

Con respecto a la duración es similar a la del primero, quizás algo más corto. Yo me lo terminé en 9h y no soy de los que van corriendo, pero tampoco me pongo a sacar trofeos.

Resumiendo diría que es un juegazo, y si, es más de lo mismo. Esto lo digo porque he escuchado en varios sitios que la gente se queja de que repite la fórmula del primero y no ha evolucionado nada. Y el caso es que cuando un juego trata de evolucionar se le critica porque pierde la esencia, y cuando no evoluciona se le critica igualmente porque no se han arriesgado. Seamos coherentes, el juego es similar al primero pero han sabido darle ese toque que lo diferencia. Se pierde la sorpresa ciertamente, pero el juego lo asume y sabe sobreponerse a ello. Pongo el Dead Space 2 en la consola sabiendo donde me voy a meter, y tampoco quiero más, porque es una gozada equiparte la cortadora de plasma y tratar de descubrir que es lo que está pasando.

Mi nota un 8,9.
Crysis 2

Xbox 360, 2011, FPS.
-Gráficos: acojonante que una máquina tan antigua pueda mover semejante juego. Se le nota que va justo de frames por segundo, pero se le perdona.
-Sonido: sobresaliente
-Musica: sobresaliente
-Control: sin pegas, todo bien, muy natural.
-Historia/personajes: interesante la ambientación, la ciencia ficción, me ha gustado.
-Duración: correcto, 19 misiones, me ha durado 9 horas y 5 minutos en nivel veterano.
-Jugabilidad: no aporta nada nuevo al género, pero es un juego divertido y ameno. En ningún momento se me ha hecho pesado, de hecho lo he cogido con bastante ansia día tras día. Variedad decente de armas, quizá algunas demasiado cafres como el C4, el jackal o el arma "vírica". Los enemigos no es que sean especialmente inteligentes, a veces se matan solos XD. Al principio eres algo vulnerable pero al final si combinas bien camuflaje y escudo eres imparable. Tiene momentos bastante chulos, como los enfrentamientos con los mechas o con los aliens tochos (que se parecen sospechosamente mucho a los Hunter del Halo). Me gusta la parte de modificar las características del nanotraje y de las armas.

En definitiva un must have para todo aquel amante de los shooters en primera persona.

9/10
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GEMINI RUE

Ayer me acabé esta aventura gráfica a la vieja usanza. Para ser un proyecto pequeño la verdad es que está muy bien hecha, muy buenos gráficos (para los cánones antiguos del género), una historia muy currada, y un desarrollo que bebe de los clásicos. Lástima que el juego no sea un poco más largo. Recomendable a todos aquellos que disfruten con las aventuras gráficas y tengan cierta nostalgia.
Le pongo un 8'5. A ver si se hacen más juegos de este tipo.
Me estreno en el hilo con 2 juegos antiguos pero es que llevo muy atrasada la colección [mad]

Wolfestein
Me lo esperaba bastante peor, es cierto que dura un suspiro (unas 7 horas con casi todas las secundarias) pero es bastante entretenido. Lo mejor las armas, son solamente 8 pero para los amantes de las armas de la segunda guerra mundial es una delicia ver las desmembraciones tras el impacto de las balas.
Las que no son de la 2ªGM son armas paranoicas; rayo desintegrador, rayo de calambrazo eléctrico y arma rara que cuando te da te envía al quinto coño en el séptimo universo, vamos que desapareces como con la primera pero menos espectacular. Más el lanzallamas y el lanzacohetes completan la lista. Molan mucho pero sí, se echa en falta alguna más.

Tras las misiones principales o secundarias y también por el decorado encontraremos oro que servirá para mejorarlas, hay unas 6 ó 7 mejoras por arma (mirilla, bayoneta, menos retroceso, más cargador, más precisión, etc) Y también podremos gastarlo en aumentar los poderes del prota: ralentización del tiempo, escudo, percepción del mundo de la oscuridad y sobrepotenciación de las balas para que atraviesen coverturas o escudos como los de independence day en los tiempos de Franco [sonrisa]

Hay 3 monstruos tochos en toda la aventura, uno se repite 3 ó 4 veces, ninguno de ellos es el monstruo final. El monstruo final forma parte del otro tipo de monstruo de final de nivel, el monstruo persona, todos sabemos que no mola matar algo de tu tamaño como reto, y menos si es un cheto de mierda xD
A todo esto decir que tus poderes no te otorgan una ventaja excesiva, sobretodo porque se gastan/recargan muy rápido en los frecuentes puntos del escenario y no te vas a mover de la covertura para ir a rellenar la magia.

La historia es una mierda y hay soldados, calvos paranormales, 2 ó 3 tipos de soldados más tochos y ya, bueno perros mutantes y van con el calvo, no hay más enemigos.

Por 10-12€ es un juego de 7. Por más bajadle la nota.

Left 4 Dead 2
Mis primeras impresiones eran acertadas. Está desfasado gráficamente y la historia es inexistente. Viene a ser lo mismo que el primero, me parece que con 2 bichos nuevos.
Problema del juego, como engancha el condenado [Ooooo]
Es delicioso ser un smoker y atrapar con la lengua a alguien desde los tejados, oirle crujir el cuello y verlo ya palmar es orgásmico, sabes que están pero bien jodidos :p
Es un juego muy frenético jugando como superviviente, pero el componente estratégico de jugar con zombis es brutal, al ser muy débiles y no estar sobrepotenciados la colaboración es imprescindible, buscando siempre al más aislado, etc. Es una experiencia que no ofrece ningún otro shooter hoy día, y es muy muy divertido.
Sin DLCS no hay tanto contenido, pero sobra para jugar un porrón de horas antes de que se haga repetido.

Aún con sus críticas por 15-20€ si le restas importancia a la historia y a que prácticamente es un juego 100% online para mí puede llegar perfectamente al 8.
Bueno yo tambien me estreno en el hilo con

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Zettai Zetsumei Toshi 3: Forma parte de la serie de videojuegos de Ps2 Disaster Report y Raw Danger conocidos originalmente como Zettai Zetsumei Toshi 1 y 2 respectivamente los cuales la jugabilidad consiste en escapar de catástrofes naturales.

De que va?: Se trata de sobrevivir principalmente a una catástrofe natural que acaba de acontecer en una isale ficticia en la cual al principio somos el único superviviente y debemos encontrar y ayudar a otras personas.

La verdad es que he de decir que el juego me parece bastante original por el planteamiento y aunque la historia no sea la panacea tambien es bastante interesante ya que se descubre que no fue un hecho imprevisible...

La jugabilidad es muy parecida a la de un survival/horror pero sin armas, asi que encontraremos de todo menos estas ultimas. Disponemos de una barra de cansancio la cual disminuira al hacer esfuerzos( saltar, correr,andar o llevandonos algun susto como encontrar a una persona muerta) que se podra rellenar sentandonos en bancos(que tambien son puntos de guardado) o usando botiquines. Tambien encontraremos otros objetos como linternas, agua, cuerdas, mecheros, etc cada uno servira para alguna parte de la aventura la cual se desarrolla en diferentes partes de la isla y cuyo objetivo final es escapar de esta misma antes de que acabe undida en el mar.

El juego tambien dispone de multijugador el cual no he provado así que no puedo opinar.

El juego dispone de muchísimos accesorios para equipar a nuestro/a personaje principal los cuales son principalmente piezas de ropa

No tiene diferentes opciones de dificultad y si ya de por si el desarrollo es super sencillo ya que siempre se trata de ir de A a B esquivando algun peligro y resolviendo un pequeño puzzle para ayudar a una persona, inlcuso los objetos para recuperar salud son totalmente prescindibles ya que si perdemos el juego nos dará la opcion de volver a repetir la parte en la que perdimos( generalmente en las unicas que se muere ya que morir de agotamiento es practicamente imposible) con toda la barra de cansancio recuperada.

Segun que personajes salvemos estos nos acompañaran aunque son totalmente intiles ya que nunca te ayudan( excepto en casos que formen parte de la historia), casi no se puede interactuar con ellos y ni siquiera son manejables, eso si cuando hay alguna situacion de riesgo son los primeros en salir escopeteados,dejarnos atras y aun por encima gritarnos "date prisa", "venga vamos" etc

La duracion es supermegacorta ya que el juego se puede completar en apenas 4 horas y aunque dispone de varios finales no son un aliciente para completar el juego de nuevo ya que podemos conseguir todo en la primera partida( ropa, brújulas, etc).

Ya que aunque la primera vez el juego se haga divertido la segunda ya es bastante aburrido debido a su limitada jugabilidad,

En definitiva es un juego original pero con muchas carencias

NOTA:5'5/10
Pues me acabo de "Pasar" el Darkstalkers chronicle para Psp
Los graficos son una delicia de las 2D son rapidos y fluidos
La musica puede volverse algo repetitivz en ocasiones pero por lo genral acompaña al juego de forma correcta
La jugabilidad viene condicionada por la pesima cruceta de la PSP pero aun con todo es muy buena
Los personajes me han parecido muy carismaticos aunque echo en falta una historia (supongo que sera por que es el chronicle)
Mi veredicto es que es altamente recomendable por lo que me pienso pillar los de PSX Si los veo a buen precio y si consigo hacerne de una vez por todas con arcade stick namco ^^

PD:Me acabo de dar cuenta xe que irem sigue haciendo juegos xD
Bueno pues os comento los dos ultimos que me he pasado:

HOMEFRONT:

Voy a ser breve pq tp creo q este juego necesite mas explicacion. No se si se le habia dado mucho bombo a este juego y si bien tiene algunos detalles curiosos a mi me parece un FPS mas del monton, no creo q destaque por nada salvo por la historia alternativa (singularity por ejemplo creo q tenia menos bombo y a mi me parecio muchisimo mejor juego..).

Los personajes sosos, sin carisma, lentos, cansinos, en fin....sin nada añadible.
La jugabilidad justita, a veces me ponia de los nervios el movimiento del personaje y la manera de disparar (a veces descargaba un cargador sobre un tio y no se moria el cabron xD).

Y muy corto, cortísimo.
Nota 5.5/10

MAFIA II.

Partiendo de la base de q NO me gustan los sandbox, me ha encantado. Una aventura con una historia genial con un fondo de falso sandbox. El juego me habrá durado unas...10 horas pero he disfrutado como un enano.

Graficamente esta bastante bien (las caras de los protagonistas y las expresiones estan bastante logradas), el argumento no dire nada pero me recuerda a scarface o alguna peli de ese estilo.

Me llevé una grata sorpresa con la radio de los coches pq son temazos de los 60 (me encanta esa musica) y me resutltaba muy agradable conducir en ellos.

Ahora mirare a ver cuando sale el pack ese con los coches, las dos expansiones y demas q tngo ganas de sguir con la historia.
Muy recomendable a los q le gusten las aventuras y sepan q no es un GTA.
Mi nota: 8.5/10

Ahora a ver si consigo solucionar el puto bug del Darksiders y a pasarmelo q era otro juego q me estaba gustando mucho y me dejo a medio :)

saludos
Battlefield Bad Company

Xbox 360, 2008, FPS.
-Gráficos: aprobado ramplón, no destaca en nada, el framerate al menos es bueno y estable.
-Sonido: notable.
-Musica: bien.
-Control: un poco lio los vehículos, y me parece que no se apunta del todo bien. Quitando eso, lo demás, correcto.
-Historia/personajes: me ha parecido bastante chorra y no me han hecho ninguna gracia los personajes.
-Duración: un poco corto, 7 misiones, deben rondar una hora o hora y poco cada una, y alguna como la del helicoptero puede que menos.
-Jugabilidad: no me ha gustado la mecánica de juego, que si te matan vuelves a hacer respawn en el ultimo checkpoint y los enemigos que mataste siguen muertos. Es como una adaptación del estilo multiplayer al single player. La limitación de un arma me parece un poco forzada, debería poderse llevar tb pistola. El tener que elegir entre un accesorio (herramienta, designador laser...) y arma especial (lanzapepinos) me parece que sobra completamente. Lo de ir buscando las cajas de oro por el mapa es un soberano coñazo. Los mapas son todos parecidos, no tiene variedad ni tienen personalidad ninguna. No se, se me ha hecho un juego monótono y sin carisma ninguna.

Me lo he pasado porque lo compré por 10€, y porque no tenía otro FPS a mano, si no seguramente habría pasado del juego. No es malo, pero no destaca en nada, y tiene cosas muy mejorables.

6,5/10
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como puede ser que me viciara tantisimo de pequeño a semejante mierda..... infumable señores. El fifa '94' porque era el primero y demas, en el 95 dieron un salto cualitativo muy grande a mi parecer, era muy jugable y lo sigue siendo, pero estte 96 ha vuelto a ser como el 94... imposible dar un pase preciso.... HORROROSO todo, injugable se mire por donde se mire.

Al menos el juego incluye por primera vez nombres reales.

mi nota: un 3
Hace siglos que no escribo aquí pero me apetece comentar brevemente este fantástico juego

Dead Space 2 y su DLC: Dead Space Severed

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Lo bueno:

-Ambientación por encima de todo. El sonido y los escenarios te meten de lleno en la acción.
-Combina momentos de calma tensa con otros de intensa acción y puzzles entretenidos que no desesperan en ningún momento. No hay lugar para el aburrimiento.
-Tiene una duración excelente. Ni poco ni mucho. Ni corto ni largo.
-Es muy cómodo de jugar: puntos de control, puntos de guardado, te indican por donde ir si te pierdes o donde encontrar bancos de mejora, almacenes y demás. Es perfecto si no andas sobrado de tiempo.
-Algunas armas son cojonudas. El hecho de contar con disparos secundarios multiplica el sadismo y la diversión. Clávalo en la pared. Electrocútalos. Mira como arde. [babas]
-Sin censuras: tacos, sangre, visceras, gore. Se agradece que venga con toda la sal.
-Algunos momentos son muy espectaculares y/o intensos. Boca abierta o susto o culo pared y disparar. XD
-Incluye retos de sobra y logros y trofeos que te invitan a explorar otras vías de ataque que normalmente no te plantearías. La kinesis se convierte en algo esencial esta vez.

Lo malo:

-Isaac Clarke no tiene ningún carisma. Enseña la cara y es que da lo mismo.
-La historia no es demasiado clara ni atrayente. Personalmente no me ha suscitado ningún interés.
-En ocasiones las voces suenan demasiado bajas (FX muy altos)
-Hay suficientes armas pero al igual que la precuela te lo pasas usando solo la cortadora de plasma
-El multijugador es completamente caótico. No pica nada. Se vuelve una anécdota más que una alternativa a otros juegos.

En resumen:

Mantiene todo lo bueno del primer Dead Space pero mejora en todo y añade nuevas armas, más duración, mejor exploración en el espacio (ahora totalmente libre), un multijugador....Técnicamente cumple, el sonido acojona (home cinema obligado) y cumple lo que promete: agobiar y divertir. Un gran juego

Y ahora el DLC: Severed

Lo bueno:

-No intenta ser Dead Space. Es intenso, muy intenso, sin puzzles. Y te dan armas que normalmente no se emplean demasiado en la otra campaña (rifle buscador -como un sniper- y rifle de impulsos -como una ametralladora-)

-Las reglas cambian. No te darán munición del arma que lleves equipada como en la campaña de Dead Space. Te obliga a jugar con más cabeza, aunque tengas que pulsar más el gatillo.

-Curiosamente, tanto la historia como el protagonista son mucho más carismáticos e interesantes que los del juego principal. Aunque no era complicado XD

-No cuesta tanto como podría haber costado (menos de 600 microsoft points, yo me imaginaba de 800 a 1000 :-| )

Lo malo:

-Recicla escenarios
-Se hace corto
-No es gratis

En resumen:

Si te gustó Dead Space 2 y quieres más, por ese precio merece la pena, pero no esperes mucha duración, ni puzzles, ni nada especial. Es un DLC interesante a precio asequible que te permite dar rienda suelta al gatillo. Mola, pero no te quejes cuando veas que lo has acabado porque acaba en lo mejor.
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Tremenda decepción de juego. Me pasé el 1 varias veces en su día, prácticamente hasta la extenuación de sus logros (980/1000g), pero lo de este juego es demasiado. Es un Dead Rising con todo empeorado, y parece que la crítica lo ha pasado todo totalmente por alto por llevar el título "dead rising", como suele pasar.

A saber:

-Cargas absurdas (de varios minutos) y constantes durante todo el juego.
-Un montón de armas que no valen para una puta mierda. En un juego donde lo importante es "abrirte camino entre el mar de zombis" no puedes llenarlo todo de armas que solo atacan de forma vertical a UN PUTO ZOMBI.
-Sistema RPG de aumento de habilidades totalmente roto, que hace que el juego sea un infierno al principio y absolutamente mamao a niveles altos.
-Armas de fuego DE RISA no sirven para nada. Como puede hacer mas daño pegar a un boss con un bote de ketchup que con una puta ametralladora?!!!!!!!!!!!
-Sistema de guardado que demuestra que NO HAN PROBADO EL JUEGO. Poquísimos sitios para guardar (W.C. como antes) y muy alejados los unos de los otros.
-Atosigamiento hasta el absurdo (mucho mas que en el 1) a base de misiones secundarias que te hacen intentar llevar 3-4 misiones a la vez, obligandote a cargar una partida de hace media hora si fallas (cosa fácil en niveles bajos). El juego tiene multitud de cositas coleccionables (ropas, carteles, cóckteles, revistas...) y una parte importante de exploración para buscar mas armas, vida, etc. que en el primer playtrough NO PUEDES HACER porque literalmente no tienes tiempo.
-Multitud de tiendas en el centro comercial LLENAS DE GILIPOLLECES. ¿De que me sirve entrar en un burger lleno de botes de ketchup y bandejas de comida? Mas te vale apuntarte en un mapa donde hay algo útil, pero esto ya no es como DR1 donde en todos sitios había cosas útiles.
-Escenario del juego demasiado grande para que resulte cómodo. Te pegas todo el puto juego de un lado para otro, teniendo que desviarte de tu camino haciéndote perder incluso mas tiempo si pretendes guardar la partida de vez en cuando.
-No hay checkpoints en los bosses (psicópatas), que te los encuentras sin querer y si mueres vuelta al último guardado.
-Se acabó lo de salir del refugio y tener zumos a tuti para empezar. En el refugio no hay mas que mierda.
-Hay una densidad de zombis MUCHO MAYOR que en DR1. La pregunta es, ¿Alguien me puede explicar porque le cuesta 6 segundos beberse un café? En DR1 no importaba demasiado, aquí te ves sobrepasado constantemente y tratas de curarte sin éxito porque la tabla de madera que has cogido para defenderte se empeña en matar los zombis de uno en uno, en lugar de hacer un barrido como el bate de béisbol.

De verdad, un horror. Han querido hacerlo mas grande y lo han cagado totalmente. Así NO Capcom.
Splinter cell conviction.

Me ha encantado, es cierto que en cierto modo se "aleja" de los splinter cell tradicionales, pero me a parecido un juego muy bueno de principio a fin y con una historia que sin ser la hostia está muy bien contada.


Lo bueno:


- Tiene gráficos buenos (aunque veo mucho más detalle en el protagonista que en los demás personajes...) aunque no sean nada del otro mundo.
- Una historia bien contada.
- El personaje para mí a ganado más carisma y personalidad, comentarios simpaticos durante el juego en algunas ejecuciones.
- Lo de marcar a los enemigos y matar a varios a la vez me a parecido curioso.
- Es un juego que puedes optar tanto por acción e ir a saco como en sigilo.


Lo malo:


- Escenarios más bien pequeños.
- Es más fácil que los anteriores.
- A veces es demasiado fácil infiltrarse y la IA no es muy buena.




En definitiva, me a gustado bastante, me gustan los juegos de sigilo, pero no preocuparme demasiado en que no me vean.
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Acabo de pasarme el sonic adventure de dreamcast, solo con sonic eso si, pero es que el juego no me ha motivado lo suficiente como para que me apetezca jugar otras 6 veces a lo mismo...

las fases de mini juegos son muy buenas, las fases de accion, a pesar de estar bastante entretenidas algunas, el control es bastante regulero lo cual estropea bastante la experiencia. Y las fases de exploracion.. pues bueno, ahi estan, menos mal que tampoco hay que dar muchas vueltas. Esta ultima parte sobraba la verdad.

mi nota: un 5 sobre 10

salu2!
Astral escribió:Zettai Zetsumei Toshi 3 ...


¿El juego sólo está en japo? ¿Es jugable pese al idioma? Probé un poco raw danger y me pareción muy original y curioso, pero no sé si quizás es mejor probar primero el de psp.
Cranky_kong escribió:¿El juego sólo está en japo? ¿Es jugable pese al idioma? Probé un poco raw danger y me pareción muy original y curioso, pero no sé si quizás es mejor probar primero el de psp.


Si, a diferencia de los de Ps2 este solo se comrecializó en Japón, es totalmente jugable ya que el juego es muy simplorro y a excepción de 2 o 3 cosas es muy sencillo de completar
Dead Space 2

Xbox 360, 2011, Survival horror / Acción en tercera persona.
-Gráficos: notable alto.
-Sonido: sobresaliente.
-Musica: bien.
-Control: correcto, ningún pero.
-Historia/personajes: una pena pero no me he enterado de la misa la media. Con las prisas me he pasado el juego sin leerme los textos ni escuchar los diálogos para enterarme de la historia. El protagonista no tiene ningún carisma.
-Duración: muy bien para este tipo de juego, 10 horas, 15 capítulos.
-Jugabilidad: me parece que no aporta nada nuevo respecto al primero, es más de lo mismo, quizá algo más pulido. Me gusta que tiene mucha acción, aunque quizá demasiado lineal. Los puntos de guardado están bien colocados y son abundantes. En una sola partida no me ha dado más que para mejorar dos armas a tope y el DRI y el stasis a la mitad, se echa en falta más dinero o más nodos. El 1 me agobiaba más. Las armas pse podían haberselo currado un poquillo más, algunas son del 1 y entre el cañon lineal y la cortadora laser sobra para pasarse el juego entero. El "malo" final facil y chusquerillo. El modo normal de dificultad está bien calibrado, mueres unas cuantas veces pero no desespera en absoluto.

Se echa en falta doblaje al español de lo diálogos (al menos en la versión que he jugado). No sorprende tanto como el primero, que en su momento me pareció la repanocha pero aún así es buen juego.

8/10
acabo de terminar el Crisis Core de PSP
me ha encantado, la historia te hace recuerdos constantes del original, muy emotivo el final
en cuanto a la faceta técnica cumple, los personajes principales estan muy detallados pero los NPC y los escenarios (sobre todo midgar) no tienen mucho pero bueno
la banda sonora me ha parecido un poco 'alegre' y muy guitarrera (tanto electrica como acustica) creo que deberían haberla hecho mas cercana a la original
en cuanto al sistema de combate y eso la verdad es que me ha sorprendido para bien, pensaba que un juego asi no m iba a hacer gracia, pero me ha encantado (el rollo aleatorio te deja un poco loco al principio, pero luego te mola)
En general muy buen juego, mi valoracion 8/10 ;D
Mi juego recien acabado es el Crysis de PC.

Tengo que decir que este juego me ha dejado sensaciones que pocos juegos han conseguido como fueron doom, half life 1 y 2 o call of duty 2. Me ha tenido completamente enganchado, tanto que se me ha hecho hasta corto cuando los call of duty de ahora se me hacen largos por lo pesados y aburridos que son.

El rollo del traje me encanta, eso de poder ir sin que te vean o huir cuando te pillan, modificar armas o planificar como y por donde entrar. Si que es cierto que a la mitad del juego la cosa cambia y se convierte mas en un mata mata pero aun asi la calidad no baja y la accion no para ni un momento, no ves cuando parar.

Graficamente me ha parecido lo mejor que he jugado nunca ya que al estrenar PC nuevo he podido subirlo todo al maximo y con mods.

Ahora estoy dandole al Crysis Warhead que comentare cuando lo acabe y a ver si me arregla lo unico malo que le he visto a este Crysis que es su final, que te deja frio y con el juego como a medias.

Para mi, un juego de 10
BIOSHOCK 2

Era bastante reacio a empezarlo, lo tenía comprado antes de jugar a la primera parte y tras hacerlo no me quedaron muchas ganas de jugar otro igual, el 1º me pareció un buen juego pero no como para alargar su experiencia jugable al doble.

Pues bien resumiendo para esta primera parte; ni me gusta la ambientación basada en el pasado (años 50, 60 o los que sean) ni me gusta el fondo marino, ni estar en él y no poder verlo porque me muevo por pasillos, ni su historia (que el 90% se da a conocer en los primeros 10 minutos) ni la sensación al disparar, ni los enemigos. Bien, creo que ya he acabado. Y sin embargo y con todo ese increíble lastre que tenía para mí el juego lo disfruté como un enano ¿Por qué? Por los big daddies. Darles plomo se me hacía divertidísimo y engañarlos para que se enfrentasen entre sí (y eso que era cutre) también.

Además la mayoría de escenarios aún con todo lo que he dicho en el párrafo de arriba se me hacían muy bonitos de ver y oir a las niñas engrandecer a su papi me motivaba para machacarlo XD

Conclusión, no me gustaba su ambientación pero me acabó pareciendo exótica, creo que le viene grande la fama tras jugarlo, pero me encantó (Saquen sus conclusiones señores [qmparto] )

Pasemos a bioshock 2.

Mi idea era pasármelo rápidamente y venderlo, lo compré en este foro por unos 10€ nuevo pal uk. Y pasármelo rápidamente vaya si me lo pasé, en 2 días, puro vicio y todo enganchado.

Me jugué toda la primera parte pensando en éste, manejar a un big daddy tenía que molar, y vaya si mola :p
Para empezar la historia es continuista de los acontecimientos del primero, pero empieza mucho más fuerte. Dícen que los pesonajes secundarios de bioshock 1 o los escenarios son mejores que los de la segunda parte, para mí son semejantes pero bioshock 2 tiene unos momentos verdaderamente impactantes que no viví en la primera parte.

Eres un big daddy carca y roñoso, han pasado 20 años desde el final del anterior juego y tomas consciencia en una parte de rapture más antigua que el anterior escenario y sin conexión con él. Necesitas adam y las niñas están protegidas por nuevos modelos de big daddies (que no varían mucho de los anteriores) y por las nuevas y más temidas aún little sisters. Cuando acabes con todas las niñas de un nivel, la little sister empezará a chillar y a buscarte para acabar contigo. Es muy ágil, usa plásmidos y además no le sienta nada bien que le taladren la cabeza [sonrisa]

Seguimos teniendo distintos tipos de munición para las armas (incendiarias, eléctricas) habiendo ganado sólo la munición defensiva. Munición que al disparar despliega un láser donde impacta y que se vuelve a disparar cuando alguien pasa sobre él. También hay mini torretas desplegables (son temporales y puedes llevar un máximo de 3) y una ballesta que tras impactar despliega una cuerda electrificada hacia donde tú estés, de pared a pared (hay un límite razonable). Todo ésto sirve para defender a las niñas mientras recogen adam para tí, al hacerlo 3 veces podremos decidir si cosechar o salvar a la niña y saldremos en busca y captura de las otras 2 restantes por nivel mientras cumplimos las misiones que nos vayan encargando los personajes.

Si habeis escuchado algo de paseos por el fondo marino olvidadlo, pues son cutres y anecdóticos.

Como ya comenté los escenarios son muy parecidos con el cansancio que ello conlleva, pero han ganado en scripts y momentos espectaculares.

En cuanto a los enemigos corrientes tenemos a una incorporación estelar que voy a dejar oculta por si alguien prefiere encontrársela
Nada más y nada menos que los Tank de Left 4 Dead [beer] , diseño, rutinas y vida similares, aunque un poco menos brutos


La historia me parece tan absurda como en el anterior, pero me sigue gustando el rollete de los experimentos y la ambientación oscura. Además ahora se mostrará un poco mas en 1ª persona el funcionamiento de Rapture, dando lugar a esos momentos impactantes a los que me referí al empezar este análisis.

Si a mí me costó 10€ nuevo hace meses y doblado al español a saber por cuánto se puede comprar ahora. Mi opinión es que si os gustan los shooters y os gustó la primera parte os hagais con él. Si por el motivo que sea no podeis o no quereis jugar al primero sigo recomendando el 2, pues me ha parecido más impactante, un poco más divertido y es válido también como primera experiencia para conocer Rapture, pues aunque hacen mención ligeramente a lo sucedido en la primera parte en ninguno de los 2 juegos viviremos en realidad la auténtica caida de Rapture. Y ya digo no tiene porque entusiasmaros el tema para acabar cogiendo simpatía por su mundo.

Bueno, bonito y barato, un 8

Edito: Se me olvidaba, sobre el monstruo final, que siempre me parece importante:
No hay, es una oleada de enemigos a lo Left 4 Dead [noop]
Estoy con el Bioshock 2, me gustan los FPS, me encantó el primer Bioshock y esta segunda parte se me está haciendo más aburrida que un monólogo de Urdaci (que ya es decir).

Es taaaaaaan repetitivo, más que el uno incluso o eso me parece a mi. Big daddy, matarlo, recoger niña, comprar movidas para lo que me espera, proteger niña, comprar movidas porque me han dado la del pulpo, proteger niña, comprar más movidas porque me la han vuelto a dar, comer arenque de la niña, comprar movidas en el jardín y vuelta a empezar. La ambientación ya no me sorprende, las armas me parecen un culo de mona, los plásmidos los conozco todos y no hay cojones a acabarlo. No es mal juego, pero no se que me pasa que me tengo que obligar a jugarlo, no me apetece nada ponerme con él.

Estoy de acuerdo contigo en que calidad precio es cojonudo, pero la sombra del primero es alargada. No creo que hiciera falta esta continuación, o al menos, no tan próxima en el tiempo. Hubiera preferido esta secuela en la próxima gen. :-|
Sí, es muy parecido al primero, sobretodo los escenarios y plásmidos que son prácticamente iguales (de hecho no recuerdo ni un solo plásmido que sea nuevo al 100%)

Sin embargo a mí lo que me llama la atención en realidad de bioshock son los big daddies y estos están muy potenciados en ésta 2ª parte; hay nuevos modelos más potentes, little sisters y un par de detalles para tu big daddy; como algunas escenas de video o poder manejar el taladro.

Hay momentos muy espectaculares en el sentido de que bioshock 2 lanza oleadas de enemigos más numerosas que las de su primera parte y has de ayudarte con el plásmido que llama a la little sister para protegerte. Está muy chulo ver como empala enemigos, machaca tanks y destroza big daddies a tu alrededor mientras atacas frenéticamente a todo lo que se mueve. Nada que ver con los big daddies que te podían ayudar en la 1ª parte.


Estoy de acuerdo en que posiblemente esta segunda parte sea precipitada y poco diferenciada, pero personalmente me quedo con el 2º antes que con el 1º. Te digo:

Sé que la sombra de bioshock es alargada, que no está kevin levine, pero para mí lo es mediáticamente y no jugablemente, quiero decir que me gustó más esta segunda parte. Por desarrollo y acontecimientos, y es que estoy de acuerdo en que se repite en la medida de lo saturado que estés de los escenarios del primero, pero en mi opinión es un poco más frenético y variado que el anterior. Los nuevos splicers (aunque sólo recuerdo como nuevo el que puse en spoiler) ayudan mucho a ello, y los cambios de escenario con los mini paseos por el fondo marino también.

Y sí, te doy la razón, cosechar adam con las niñas es pesado, pero para que cosechen antes tienes que matar a su big daddy (es lo mejor de bioshock para mí) y después viene la little sister :O Además no es obligatorio hacerlo, el juego no tiene una dificultad tan elevada que te obligue a ir recogiéndolo todo, de hecho casi te puedes apañar sin plásmidos o sólamente con uno. Aunque pierde la gracia.

Y lo que más he tenido en cuenta para ponerle un 8 es que por unos 15€ no se me ocurre otro shooter mejor que comprar, quizá left 4 dead 2, the darkness, riddick, killzone 2 o alguno de los halo si están baratos, pero después y por ese precio me parece una experiencia muy a tener en cuenta.

Además el juego mejoró mucho para mí en su último tercio, quizá cuando estés más cerca del final opines un poco distinto y aprecies la personalidad que le han dado al 2 y que no tiene el primero. Es un poco más oscuro, más explícito, no se, transmite unas sensaciones más yonkis al jugarlo [qmparto]

Quiero decir que en éste ves un poco mejor que motiva a los personajes a actuar así, porque las niñas cosechan adam, porque las protengen los big daddies, y todo es muy yonki y sucio tío [carcajad] Eso no se vió en bioshock 1 y en conjunto es lo que más me ha gustado de los 2 juegos y como dije la ambientación no me atraía a priori, ni su estilo, personajes o escenarios.

No sé, yo pensaba como tú ANTES de jugarlo, pero después de hacerlo le veo algunos méritos que tengo que reconocerle, quizá sea que a a tí no te llaman la atención.

Un saludo.
Reconozco que no es mal juego para nada, que en relación calidad precio tiene poco rival y que sí, que es más frenético y tiene novedades curiosas (principalmente el manejar un Big Daddy para mi gusto). Pero me aburre sobremanera. Y no es que le haya dado cinco minutos, que llevo varias horas con él, pero es que no me motiva nada seguir y es lo que me extraña. N. Salvo usar la perforadora, enfrentarme a algún nuevo enemigo y poco más, prácticamente todo lo hice ya en Bioshock. No es mal juego, repito, pero tengo la sensación de haber jugado a lo mismo ayer.
esilvan escribió:Imagen

Acabo de pasarme el sonic adventure de dreamcast, solo con sonic eso si, pero es que el juego no me ha motivado lo suficiente como para que me apetezca jugar otras 6 veces a lo mismo...

las fases de mini juegos son muy buenas, las fases de accion, a pesar de estar bastante entretenidas algunas, el control es bastante regulero lo cual estropea bastante la experiencia. Y las fases de exploracion.. pues bueno, ahi estan, menos mal que tampoco hay que dar muchas vueltas. Esta ultima parte sobraba la verdad.

mi nota: un 5 sobre 10

salu2!


Si no te lo pasas con los demas no veras el verdadero final del juego, un desperdicio por tu parte... y que decir que hay personajes como el maldito gato, que son un coñazo, pero las del robot molan bastante, la verdad esque me parece pobre tu analisis, y decir eso del sonic adventure... me parece que no lo has disfrutado como es debido.

un saludo. :)
pues seguramente, pero si un juego no te motiva, no vas a 'tirar' el tiempo siguiendo con el por si mejora la cosa........

me ha parecido bastante malo, la verdad, y al pasartelo con sonic solo, creo que el espiritu y la esencia del juego quedan recogidas.

Es como lo del bioshock 2 que comentaban, y cuya opinion comparto dicho sea de paso, para quu me voy a tirar 15 horas con un juego, si no me esta gustando.....es ridiculo
Clyde escribió:Reconozco que no es mal juego para nada, que en relación calidad precio tiene poco rival y que sí, que es más frenético y tiene novedades curiosas (principalmente el manejar un Big Daddy para mi gusto). Pero me aburre sobremanera. Y no es que le haya dado cinco minutos, que llevo varias horas con él, pero es que no me motiva nada seguir y es lo que me extraña. N. Salvo usar la perforadora, enfrentarme a algún nuevo enemigo y poco más, prácticamente todo lo hice ya en Bioshock. No es mal juego, repito, pero tengo la sensación de haber jugado a lo mismo ayer.


Sí, es que todo lo que dices viene a ser también verdad. Además hay que tener en cuenta que aparte de lo repetido que se hace por parecerse al primero forma parte de un estilo de shooters (riddick, darkness) con un ritmo bastante lento. Y a mi gusto ambos bioshock son encima menos variados que éstos juegos que he dicho.

Ya digo para mi los big daddies tienen mucho peso en la diversión que ofrece bioshock y me gusta mucho que los hayan potenciado y que hayan centrado la historia en ellos y en las niñas. Quizá sea simplemente por eso por lo que me gusta más. Aunque sí ser tan parecido al primero es un lastre muy grande.

Y ya lanzo la crítica para el futuro bioshock infinite, en la época actual molaría más, como éstos :D

esilvan escribió:


A mí me encantó sonic adventure, claro que lo estrené junto a mi flamante dreamcast y llevaba ésta cara de verdad al llegar a mi casa -> [mad]

Tails molaba también, sus fases se parecían a las de sonic. Las que no me gustaban eran las de knukles, buscar los 3 fragmentos de esmeralda si que era un coñazo ( en sonic adventure 2 se convirtió en el coñazo supremo). Pero en general el juego me encantó, y el final no me lo esperaba, ni había jugado con él antes así que lo gocé.

De hecho entre tu análisis y los videos del generations me dió el venazo y compré el primer sonic mierdolo de esta generación, el supuesto reboot con un sonic blanco telépata xD
Cuando acabe con el killzone de ps2 lo mismo me da por torturarme un poco con él [sonrisa]
purple wolf escribió:
De hecho entre tu análisis y los videos del generations me dió el venazo y compré el primer sonic mierdolo de esta generación, el supuesto reboot con un sonic blanco telépata xD
Cuando acabe con el killzone de ps2 lo mismo me da por torturarme un poco con él [sonrisa]

Lo malo de ese juego es que está plagado de bugs,por lo demás a mi me gusto.

Y sí,Silver no pinta una mierda ahí pero bueno,donde caben 2 erizos caben 3 [+risas]
esilvan escribió:Es como lo del bioshock 2 que comentaban, y cuya opinion comparto dicho sea de paso, para quu me voy a tirar 15 horas con un juego, si no me esta gustando.....es ridiculo


Ese es el tema, que ya que te pones a jugar, ponte con algo que te entretenga o que te motive.

Un juego puede ser muy bueno y aun así, resultarte un sopor. Gustos, momentos, hay mil factores que influyen.
Bueno pues tras varios meses de inactividad, vuelvo con otro juego pasado:

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Undercover: doble traición.

Me ha durado 2 días el juego y no jugando mucho. La verdad es que es bastante simplon, tanto en el tema gráfico, de sonido, historia, duración y variedad de escenarios. Lo único remarcable algunos puzzles, pero eran un tanto ilógicos. Vamos que es un juego que puede uno pasar sin jugarlo perfectamente.

Le doy un 4/10. Menos mal que me costó 4 duros si no me da algo XD
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Me lo acabo de pasar hace un par de horas y me ha parecido uno de los mejores juegos a los que he jugado. Un Half Life a la altura. Sigue la historia y de una manera muy eficaz, como siempre con unos cambios de ritmo muy bestias que te hacen poner los pelos de punta. En Half Life sabes que siempre es momento de que ocurra algo malo, y ocurre.

Lo que me jode es que lo he jugado tarde ya que el juego es del 2007, pero más me jode que estamos en 2011 y no se sabe nada del episodio 3 o HL3. Poco más que añadir, que hay que jugarlo si o si si amas los videojuegos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Os dejo con el análisis que he echo del juego. Un saludo.

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Hace más de una década salio para PC un título que a día de hoy sigue siendo recordando con cariño por muchos. El Alice que creo American McGee's trajo una nueva visión del clásico de la literatura de Lewis Carroll al mundo del videojuego. En esta nueva aventura tomaremos de nuevo el control de Alice para salvarse a si misma y a al país de las maravillas. Un país de las maravillas decadente, más siniestro que nunca y agoniza a la misma velocidad que la mente de Alice.

Nada más comenzar el juego este nos meterá poco a poco en la historia, esta comienza en una residencia mental, con una Alice acosada por los recuerdos del incendio de su casa donde falleció toda su familia. Caminaremos por las maltrechas y sucias calles de un Londres plomizo donde pronto nos veremos de nuevo sumergidos en el país de las maravillas, muy cambiado eso si… Alice Madness Return es un juego de plataformas, con muchos puzzles, mini juegos y combates. Os diré que en el juego predominan las plataformas de las que os hablaré más abajo, en una gran proporción respecto a los combates, así que el que vaya buscando un “yo contra el barrio” que se olvide. Los combates en el juego salpican en buen ritmo e intervalos cada nivel, estando muy bien intercalados con las plataformas para salir de la tónica de estas. Los niveles son muy grandes, están compuestos de enormes extensiones plagadas de secretos y rutas por descubrir. El salto será la principal arma que debemos de dominar para salir victorioso en el juego. Con Alice podremos saltar hasta tres veces en el aire, y planear al caer de forma suave para llegar a sitios lejanos o imposibles de alcanzar de otra forma. El salto y el control de Alice son fáciles de manejar y en poco tiempo tomaremos un gran control sobre las posibilidades que ofrece. Las plataformas en el juego se componen de muchísimos elementos, algunos se repiten durante toda la aventura, como las setas que nos impulsarán hacia arriba a gran altura, o las tuberías de aire que nos mantendrán flotando para alcanzar puntos más elevados. Toboganes, plataformas invisibles, y una gran lista muy diversa de piezas que componen un plataformas no solo muy sólido, si no muy original en su propuesta en mucho de sus elementos. Siendo las plataformas la parte principal del juego, decir que esta realmente cuidado en cada detalle, estando cada nivel del juego realmente trabajado para dar paso a la exploración y a desafíos plataformeros que van subiendo de dificultad conforme avancemos en la aventura.

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La exploración es parte fundamental en el juego, ya que son muchos los objetos que están repartidos y debemos de encontrar, desde fragmentos perdidos de la memoria de Alice, hasta botellas de elixir, o los preciados dientes que serán el pago para subir de nivel las originales armas que nos ofrecerá la aventura. Es realmente una gozada la sensación de ingravidez que se consigue manejando a Alice cuando flotamos por el aire de salto en salto rodeada de mariposas, hojas y con el pelo mecido por el viento. A diferencia de otros juegos de plataformas donde vamos avanzando más en corto a través del nivel, con Alice podremos cubrir grandes distancias gracias los numerosos y amplios saltos que podremos realizar en el aire, que con el apoyo de las tuberías de aire, tendremos la sensación a veces de que volamos literalmente para llegar a ciertos puntos. Al poco de comenzar el juego nos darán la habilidad de encoger de tamaño con una poción. En este estado no solo reduciremos el tamaño de nuestra demente protagonista, si no que será fundamental para descubrir todas las zonas ocultas en cada nivel, ya que se revelaran en el escenario plataformas que antes eran invisibles, pequeñas cerraduras por las que podremos entrar para llegar a nuevas zonas, o indicaciones muy originales pintadas sobre las paredes que revelaran suculentas pistas. Lo invisible ser tornará visible en este estado, y su uso será muy habitual, ganando el juego en exploración y en las fases de plataformas, donde muchas solo serán reveladas por unos instantes cuando nos encojamos. El otro plano jugable del juego es el combate. En Alice se nos otorgaran hasta 4 armas diferentes, dos a corta distancia, y dos para ataques a larga distancia. La primera será el arma básica con la que comencemos, la espada vorpal, un enorme cuchillo con el que realizamos rápidos ataques a los enemigos. Para romper la férrea defensa de algunos de ellos contaremos también con un caballito de juguete que usaremos a modo de maza para causar demoledores ataques al golpear contar el suelo. Por último contaremos con un molinillo de pimienta que disparará ráfagas cual metralleta a distancia y con una tetera que hará la función de nada menos que con cañón. Parte de la gracia y el buen hacer del juego se basan en el uso de las armas no solo para atacar, si no para resolver puzzles ya que se usaran en las zonas de plataformas, para romper gruesas paredes o alcanzar interruptores muy lejanos.

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Los combates en el juego se pueden asemejar a otros títulos como la saga Zelda. Podremos fijar a un blanco con solo pulsar un botón y centrar los ataques y esquivar entorno a el. Alice se trasformara en una vaporosa nube de mariposas de color lila para esquivar los ataques enemigos. A parte también disponemos de un paraguas con el que devolver ataques de proyectiles si somos hábiles y lo abrimos en el momento justo antes de que nos impacte este. Los combates en el juego no tienen una gran dificultad en el modo normal, pero la cosa se complica cuando aparecen varios enemigos en escena con diferentes habilidades y formas de atacar, ya que muchos son realmente duros, otros nos atacaran desde el aire, y algunos poseen una férrea defensa que debemos de romper antes de poder golpearles. La combinación de esquivar y armar que debemos de usar intercambiando entre ellas para cada enemigo, dotan al juego de un sistema de combate muy divertido, sin tener lógicamente la profundidad de otros títulos enfocados a tal menester, ya que repito, Alice es un juego de plataformas. A parte de las originales armas del juego, estás cambiaran de poder y apariencia cuando se suban de nivel paulatimante. Alice posee también un modo de ataque de histeria en el que entraremos pulsando un botón cuando nos quede poca vida. En este modo el juego se torna en blanco y negro y veremos a una Alice más diabólica que nunca con su nuevo aspecto. Seremos durante unos momentos inmunes a los ataques de los enemigos, y además causaremos un gran daño al atacar, así que mejor aprovechar estos momentos para eliminar a cuantos enemigos podamos antes de regresar al estado habitual.

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Los puzzles en el juego también juegan un papel muy importante y junto con las plataformas y los combates, aderezan al juego dándole más variedad a aun. Son muchos los que nos encontraremos y pasaran desde adivinanzas, hasta colocar piezas en un puzzle tal cual, mover en determinados pasos fichas en un tablero de ajedrez, ect, variados, divertidos y amenos, que ponen la guinda al pastel en cuanto a variedad se refiere, dándole un punto más dentro de su estupenda jugabilidad. Alice posee 5 niveles, estos son realmente extensos, y el juego nos puede llevar tranquilamente entre 15-20 horas buscando en cada escenario zonas ocultas y recolectando objetos en zonas alejadas de la senda principal.


GRAFICOS:
El juego corre con el conocido motor Unreal y a veces como es habitual en algunos juegos con este motor las texturas tardan en cargar en pantalla. Por otro lado el juego no goza de un poderoso apartado técnico como se ha podido ver en los últimos juegos de esta generación, pero cumple perfectamente con la propuesta que nos presenta en pantallas muy amplias donde el juego va realmente suave sin caídas de fps. Como parte negativa destacar también algunas texturas del juego, que no siguen la tónica de calidad de otras, pero en conjunto todas ofrecen un buen nivel, correcto aunque sin llegar a destacar especialmente en conjunto. Por otro lado decir que el juego carece prácticamente de bugs, se nota el cuidado en ese aspecto ofreciendo un conjunto muy cuidado. Y ahora pasamos al apartado artístico….Alice puede presumir de poseer uno de los apartados gráficos más bellos de esta generación gracias su esmerado apartado artístico que se puede calificar como arrebatador... Este es todo un ejemplo de imaginación y buen gusto, ya que cada nivel que visitaremos en el país de las maravillas destila un encanto y magia sin igual, visitaremos desde coloridos bosques de intensos tonos, hasta oscuros y tenebrosos castillos, donde los tendones y las vísceras se funden el altos muros con rosas cuajadas de sangre y velas derretidas, macabras casas de muñecas, bellos paisajes inspirados en oriente, o sumergirnos en las profundidades azules del mar. A lo largo de los cinco mundos que visitaremos, este no parará de hacer gala ante nuestros ojos de una desbordante cascada de tenebrosa belleza, que logra sumergir al jugador al macabro país de las maravillas, guiado de la mano de Alice. El apartado artístico no solo es sobresaliente en la recreación de escenarios, los enemigos del juego, armas, personajes e incluso armas gozan del buen hacer que le ha sabido plasmar el estudio en este apartado. En conjunto Alice Madness Return posee un apartado gráfico que entra de lleno por los ojos, y que logra atrapar sin remedio, ya que donde adolece en el plano técnico lo suple con creces en el artístico recreando un mundo imaginario realmente bello como pocos.

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SONIDO:
La bso del juego posee como instrumento principal el violín y algunos temas a piano. El violín logra recrear con tonos apagados y fúnebres a la perfección el siniestro país de las maravillas por el que nos moveremos. La banda sonora se compone de 22 temas de los cuales solo unos pcos poseen gran calidad, y otros sin llegar aun sin destacar tanto se funden a la perfección con cada nivel del juego logrando captar a la perfección con cada nota el desfile visual macabro y gótico del que hace gala. El juego viene doblado al castellano y posee algunas voces conocidas para los personajes principales. El doblaje es correcto sin más, donde destacan las voces de Alicia y el Doctor. Los efectos de sonido también son acordes con el resto del juego, por ejemplo el relinchar del caballito de madera cuando lo usemos para golpear a los enemigos, y otros detalles donde se nota la selección de estos para que todo encaje en armonía con el estilo que se le ha impreso al título.

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JUGABILIDAD:
Como comente más atrás Alice Madness Return es un juego básicamente de plataformas, donde se intercalan combates y muchos elementos más como minijuegos, puzzles, y hasta fases plataformeras con scroll horizontal en 2D de gran belleza. El juego es muy variado en ese sentido, pero repite algunas constantes en todos los niveles como las tuberías de aire y otros elementos que pueden llegar a hacer de esta mecánica algo repetitiva a pesar del excelente diseño de niveles y la variedad entre ellos, no solo artísticamente, si no en su diseño interno en si de cada nivel. Por eso la inclusión de puzzles, combates y demás elementos que posee el juego, que se van intercalando con las plataformas en momentos justos logran quitar parte de esa mecánica que puede llegar a resultar repetitiva para algunos a lo largo de los 5 mundos que presenta el juego. El control de Alicia es realmente bueno, tendremos un estupendo control ella en todo momento, pudiendo controlar las caídas en zonas difíciles gracias al poder de caer flotando sobre las plataformas y a la suavidad con la que nos movemos en los saltos. Los combates resultan muy amenos y divertidos, y se tornan difíciles en algunos situaciones cuando se unen subjefes más grandes de nivel realmente duros, con varios tipos de enemigos diferentes. En estas situaciones tendremos que combinar una y otra vez tanto defensa, como armas de ataque directo, o para romper la guardia, con otras a distancia. En general un trabajo muy bien realizado en este sentido. También podremos usar las armas por el escenario en las fases de plataformas, no solo en los combates. En general Alice es realmente notable en el apartado jugable, gracia a la combinación de todos los elementos que incluye en perfecta armonía, posee gran variedad de situaciones en las que logra mantener siempre la concentración del jugador, logrando que se le pasen las horas realmente rápidas manejando a Alice por el caótico país de las maravillas.

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CONCLUSIÓN:
Alice Madness Return es de esos títulos que aportan un innegable soplo de aire fresco al panorama de juegos que salen cada año. Posee atributos para ser para muchos uno de los juegos tapados del año gracias a las esplendidas virtudes que posee. Es fresco y original y posee un encanto propio que lo hace único diferenciándolo del resto de juegos por derecho propio, algo de lo que lamentablemente pocos pueden presumir hoy en día. Alice esta muy bien acabado en todos los apartados, siendo un juego muy cuidado, donde destacan algunos apartados que llegan a altas cotas como el mencionado apartado gráfico, gracias al deleite artístico del que hace gala para gozo de nuestros ojos. El país de las maravillas nunca fue tan oscuro, siniestro, macabro y terrorífico, pero a la vez tan bello…

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Ya quisieran muchos redactores de revistas y blogs,escribir y transmitir tan bien como tú kojiro.

Como siempre,muchas gracias por el aporte y sin duda,cuando termine los exámenes y baje de precio me lo pillaré rápidamente.

Un saludo y cuidate mucho.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Chun-Li escribió:Ya quisieran muchos redactores de revistas y blogs,escribir y transmitir tan bien como tú kojiro.

Como siempre,muchas gracias por el aporte y sin duda,cuando termine los exámenes y baje de precio me lo pillaré rápidamente.

Un saludo y cuidate mucho.


Lo dicho por MP, muchas gracias tio.
Nuevo juego pasado:

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Last Window: the secret of cape west.

Continuación de uno de los grandes juegos de la DS, Hotel Dusk. Controlamos al mismo personaje, aunque la historia es completamente nueva, con ciertos guiños a la historia del primer juego.

Graficamente es practicamente calcado a la entrega anterior, con algunas nuevas animaciones para los personajes. Raya a muy buen nivel y creo que no le hace falta mucho más.

A nivel sonoro, comparte muchas melodías del juego anterior, añadiendo algunas nuevas. Muy buenas y muy acertadas en cada momento.

Lo mejor es el argumento y como se va desarrolando poco a poco. Y el carisma del protagonista es innegable. Aunque algunos secundarios los he visto algo más flojillos que los de la primera parte.

Un juego lento y pausado en el que hay que tener claro que es practicamente estar leyendo constantemente. Pero da muchas satisfacciones y es bastante larguito, me ha durado unas 16 horas. Eso si, me he parecido más fácil que el primero en los puzzles y el final ha sido un poco "flojillo". Pero es un gran juego. Lástima que la compañia haya quebrado y no vayamos a tener más juegos de este estilo :(

Le doy un 8,5/10.

Un saludo.
Siguiendo el ejemplo de Kojiro... aunque peor (esto es: escrito deprisa, sin cuidar demasiado las expresiones y con random imágenes de Google, además de sin extenderme demasiado) XD :


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Si hay algo que todo el mundo sabe, es que tiran más dos tetas que dos carretas. Y el protagonista de Shadows of the DAMNED, García “Puto” Hotspur, bien lo sabe, y por dos tetas que se baja al infierno y se pega con hordas de incontables demonios, se enfrenta a la propia Muerte (realmente, a LAS Muerte, que son tres hermanas) y al mismísimo Príncipe del Mal (título autoasignado, según tengo entendido).

Al comienzo del título, tras una escena inicial explicándonos la historia (que realmente no nos aportará gran cosa), García salta desde un piso bastante alto para atravesar un portal que lo llevaría al mismo inframundo. Lo único que se lleva: su chupa morada y a Johnson, un demonio que consiguió huir del infierno, que se manifiesta simplemente como una calavera con acento británico y que se transformará en cualquiera de las armas que podemos emplear en el juego.

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Tras la caída, no tardamos demasiado en recorrer la, literalmente, autopista hacia el infierno. Johnson se transforma en nuestra moto y rompemos la barrera del sonido, el único requisito para encontrar la puerta del infierno. Tras ella, hordas de demonios con intenciones poco agradables y un odio sobrenatural profesado hacia el mexicano.

Y de ahí en adelante, a lo largo de lo que para mí han sido ocho horas y diez minutos (para algunos puede ser más, para otros menos), empieza su odisea por el infierno para salvar a su amada.

GRÁFICOS:

El juego da una de cal y otra de arena. El motor gráfico es el Unreal Engine 3, que ya está viejote, y todo el tema técnico que tan poco me gusta y que tan de moda se ha puesto (como los dientes de sierra, la resolución, el fotorrealismo, las motas de polvo por milímetro cuadrado en las zonas iluminadas) simplemente no es nada del otro mundo. No le llega a cualquier juego que use bien el motor a la suela de los zapatos.

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Pero ¡oh, el apartado artístico! Es el juego más colorista que he visto emplear este motor, y he visto muchos. Los diseños de los enemigos, variados lo suficiente para que con cada uno tengamos que emplear una forma distinta de lidiar con ellos, son perfectos. Los escenarios no les van a la zaga. Especial mención para el diseño de los jefes finales, brutalísimo, y el juego de luces que hay en las zonas plagadas de oscuridad y cuando la disipas.

SONIDO:

Con Akira Yamaoka a la cabeza, prácticamente padre de la saga Silent Hill, ¿qué se puede esperar? La banda sonora, aunque algo friki, es buenísima, y todos los efectos de sonido y tal, yo, que soy un tío sin demasiado oído, los he visto perfectos.

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El doblaje… ah, el tema polémico del doblaje. Viene únicamente con voces en inglés. En este caso, con los chascarrillos en español y el juego que le dan a todos los acentos (Cristopher, el vendedor, tiene un acento muy del sur de los Estados Unidos, Johnson tiene un perfecto acento británico, y García, que suelta alguna palabra en español de vez en cuando y tiene esa pronunciación tan extranjera…), que realmente no hace falta dominar el idioma para pillarlos y reírte con ellos, veo la falta de doblaje más que justificadísima. ¿Que se podría haber arreglado metiéndole a Cristopher acento andaluz, manteniendo el mexicano de garcía y ponerle gallego a Johnson? Yo lo habría acabado jugando en inglés por lo ridículo que me resultaría.

JUGABILIDAD:

El punto fuerte del juego. Escribe uno que se ha terminado tantas veces el Resident Evil 4 que se consiguió el lanzacohetes con munición infinita sólo para terminárselo otras tantas veces haciendo el cafre. Os tienen que gustar los juegos con la cámara al hombro (los otros juegos con los que se me ocurre compararlo ahora mismo son Resident Evil 5 y la saga Dead Space), pero si es así, sin duda éste será el mejor que habréis probado en la generación. Una variedad de armas justa (cada una tiene su utilidad y no son tantas como para saturar al personal), una cantidad de enemigos perfecta, alguna que otra fase que no desvelaré que alivian bastante la tensión de juego (Acto 4 [babas] )...

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Y por si fuera poco, es de los pocos juegos de esta generación que tiene unos puzles bastante decentes y un diseño de jefes finales de la hostia. Sí, sé que lo he dicho antes, pero me repito: me han encantado los jefes finales. Cada uno, con su forma diferente de matarlos, con su jugabilidad bien marcada, con sus historias (que la tienen)… Impresionante.

Además, dentro de que es bastante lineal, tiene un componente bastante curioso de exploración para aumentar su rejugabilidad.

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CONCLUSIONES:

Probablemente sea el primer juego del que acabo una versión sparrow tan convencido de que me quiero pillar el original en cuanto tenga ocasión. Shooter en tercera persona de cámara al hombro, jugabilidad a prueba de bombas, gráficos cojonudos, historia que al fin y al cabo no está nada mal, Akira Yamaoka en el sonido y Suda 51 metiendo mano para inundar el juego de frikismo y sentido del humor. ¿Qué más se puede pedir? Ah, sí, antes de que se me olvide, ¡platino facilón facilón!

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Resumen:

-Te gustará sí:

-Te gustó Resident Evil 4
-Aguantas el sentido del humor gamberro y las frikadas.
-No buscas aquí un super argumento enreversado, sino simplemente diversión.

-No te gustará si…:
-No te gustan los videojuegos.
-No aguantas el sentido del humor y las frikadas de un tío tan “personal” como Suda 51.

Si ahora mismo me viera obligado a darle nota, probablemente se llevaría entre un 9 y un 9,5. Recomendadísimo, a mí me ha parecido un juegazo.
Ratchet & Clank Future: Quest for Booty terminado.

Insultantemente corto (dura poco más de 2 horas) y con un sentido del humor tópico hasta la médula, pero como introducción a Atrapados en el Tiempo no está mal. Gráficamente es una delicia y las armas son bastante originales. Efímero pero entretenido. Recomendable, y más ahora que es gratis.

Yo le doy un 7.
DUKE NUKEM FOREVER (versión Xbox 360)

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Duke Nukem Forever. La secuela del afamado Duke Nukem 3D, el juego con desarrollo eterno que supuso el cierre de 3D Realms. Ahora por fin, disponible para todos tras años de espera, hype y rodeado de una fuerte polémica. ¿Es para tanto?

Lo bueno:

-Duke Nukem. Rebosa carisma. Es Duke y es el número uno. Sus frases son antológicas. Con mucho, lo mejor del juego.
-Sentido del humor. Tacos, humor escatológico y algo infantil, referencias cinéfilas pero mucho sentido del humor. Alguna risa te arrancará.
-Armas. Las armas tienen su propio carisma. Congelar, reducir, poner trampas en el suelo o paredes…Son clásicas y queridas por todos. Todas útiles. Hasta la pistola.
-Habilidades de Duke. Los esteroides son algo así como un modo Dios pero cuerpo a cuerpo, la cerveza actúa como un sobreescudo y el HoloDuke te permite repartir estopa como si fueras invisible durante un tiempo. Estaban y siguen. Es de agradecer.
-Variedad en el desarrollo. No solo vas a disparar. Conducción, plataformas, minijuegos, hay un poco de todo.
-Doblaje. No hay nada como el original, pero sorprendentemente no está tan mal el doblaje al castellano y mantiene un buen nivel (al menos respecto de la voz de Duke).
-Música. Se acopla perfectamente a la acción y hay detalles como escuchar las melodías clásicas al montar en un ascensor.
-Efectos sonoros. Suficientemente contundentes.
-No hay censura. Tacos, algún desnudo. Toda la sal.


Lo malo:

-Gráficamente no tiene nada de espectacular y es mediocre. Texturas cutres, modelados muy simples, escenarios bastante “old gen”. Se nota para mal el tiempo de desarrollo y el cambio de estudio.
-Animaciones un tanto ortopédicas.
-La IA enemiga es ¿lamentable?. No esperes mucha estrategia por su parte (quietos, disparar escopetas desde Soria, no esquivan tus “pipe bombs”…), pero al menos hacen el suficiente daño como para no ir “a saco”.
-Los tiempos de carga son largos. Se hacen un poco pesados.
-Jugablemente toma decisiones que pueden no ser acertadas o del gusto de todos como limitar el arsenal a dos armas (olvídate de tener todo el arsenal encima) y obviar el uso de botiquines (usa una barra de energía o EGO que se recarga si no recibes daño).
-El multijugador es un poco limitado (solo Duke como personaje) y casi anecdótico (hay mucha competencia en el género)
-¿Jet pack? Where is it? ¬_¬

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Esta imagen habla por si misma de la calidad gráfica del juego... [agggtt]


Conclusión:

¿Es Duke Nukem Forever un digno sucesor de Duke Nukem 3D?, ¿Es un juego de 8-9 o triple A?, ¿A alguien le importa un bledo?. Quiero decir, Duke Nukem Forever no es perfecto. Es más bien mediocre. Pero dentro de su propia mediocridad, es variado, simpático, divertido y jugablemente, dentro de sus limitaciones, da lo que se espera: chistes y tiroteos contra cerdos mutantes y otros seres alienígenas. Personalmente lo he sufrido y disfrutado. Hay momentos más divertidos que otros, tan pronto estás rodeado de enemigos disparando, como te toca huir o resolver un puzzle plataformero. Pero prima la variedad por encima de todo. Cualquiera que quiera un juego cachondo y no espere demasiado puede encontrar sus momentos aquí.

Inconvenientes: es Duke Nukem, ha tenido mucho tiempo de desarrollo y generado mucha expectación. Eso juega en su contra. No está a la altura de las expectativas. Te podrá gustar el juego, pero es muy mejorable.

Ventajas: es Duke Nukem. Es diferente a otros FPS. Es divertido, gamberro y por momentos, absurdo y autoparódico. Cumple su cometido, divertir, pero no se le puede pedir mucho más.

Puedes amar u odiar este juego. Y cualquiera de esas posturas es igualmente válida, no hay tanto consenso acerca de su calidad incuestionable como sucede con otros títulos. Yo lo amo tanto como lo odio. Me ha divertido, pero me ha parecido cutre. ¿Lo recomendaría? Sin duda, pero si te vas a acercar a él sin pretensiones. Simplemente para ver donde te lleva y si te apetece un FPS mezcla vieja escuela con actual. Aunque sea por historia videojueguil, por el tiempo de desarrollo, merece ser probado. Si te quedas o no, es cosa tuya. Tiene tantos motivos para quedarte como para huir de él. Que optes por una u otra opción dependerá de a qué le des más valor: a la curiosidad o la primera impresión. Y de si te apetece un juego puntero o uno mediocre y extraño que tiene su encanto, pero no precisamente visual.

Dale una oportunidad y tal vez te diviertas. Pero no digas luego que no sabías a lo que venías. La sombra de Duke Nukem 3D es alargada. Muy alargada….
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007 Quantum Of Solace
Pues tenia que desempolvar mi xbox y me decidí por este juego que tenia a medias y guardaba grato recuerdo y al final es un juego mas que aceptable.
El motor grafico es el del CoD WoW y el equipo desarrollador el mismo y aunque podemos optar por el sigilo o la acción mas directa queda cierto regustillo a CoD ; una buena ensalada de tiros es lo que nos espera en las pocas horas que dura el titulo (no creo que sea ni 6 horas lo que dura el juego) ;al precio ridículo al que lo podemos encontrar es una buena opción para pasar un par de tardes y revivir el universo Bond y disparar muchos , muchos tiros.
SHADOWS OF THE DAMNED (XBOX 360)

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Shadows of the damned es un survival horror de Suda 51 con mucho sentido del humor, muy, muy parecido a los últimos Resident Evil (cámara al hombro, giro rápido de 180 grados pulsando un botón) y cuya principal virtud es tener personalidad propia gracias a su apartado artístico, personajes y jugabilidad propia.

Garcia Hotspur está enamorado y no duda en viajar el mismísimo infierno cuando un extraño demonio rapta a su amada Paula. Para ayudarle tiene a Johnson, un antiguo residente del averno capaz de transformarse en diversos objetos (antorcha, motocicleta) y que durante la aventura será nuestras armas (pistola, escopeta, ametralladora, cada una con sus disparos alternativos o funciones adicionales), las cuales podremos mejorar si encontramos unas joyas rojas.

Lo bueno:

-Apartado artístico y presentación. Los escenarios están muy bien. Algunas fases son inolvidables en este sentido (especialmente si te gusta el cine, hay un guiño muy evidente y de agradecer). Todo el juego desprende un rollito Robert Rodríguez en plan “Abierto hasta el amanecer”. Molan hasta los menús o el HUD.

-Variedad. Hay más de la que aparenta en un principio. Algunas fases son de disparar, otras más rollo puzzle y otras son una sorpresa que no te esperas y no desvelaré.

-Jugabilidad. Aunque es parecido a Resident, aquí te puedes mover y disparar a la vez. Además, de su propia cosecha introduce el concepto de oscuridad. La oscuridad te mata y envuelve a los enemigos. Tendrás que hacer que desaparezca tanto de la fase como de los enemigos. Hasta entonces son inmunes a las balas y tú, en la oscuridad, te mueves lentamente y pierdes vida progresivamente. Para ayudarte, tienes un disparo de luz con cualquier arma que hay que cargar unos segundos y que aturde a los enemigos, enciende lámparas que libran de oscuridad el escenario y que es esencial durante la aventura. Mientras haya oscuridad, no estarás a salvo y siempre habrá enemigos.

-Johnson. Es un cachondo mental.

-Los libros que te encuentras durante tu viaje y te narran la historia de los jefes finales. Como mínimo son curiosos.

-Música. Es extraña pero encaja a la perfección. Las melodías de las pantallas de carga me parecen especialmente buenas.

-Sentido del humor en general.

-Gore. Tiros al melón con cámara especial. Ejecuciones brutales cuerpo a cuerpo. Mutilaciones al disparar a las extremidades. Y sangre. Roja. Nada de verde o censura.

Lo malo:

-La portada es una basura. Es tan ¿cutre? [burla3]

- La cámara provoca algunos muertos al disparar a corta distancia. Se soluciona dando una voltereta o buscando una distancia de tiro mayor, pero no deja de ser molesto. No es nada nuevo, ya pasa en juegos similares.

-Personalmente me he quedado con ganas de más enemigos y más disparos. En normal me ha parecido bastante asequible. Se hace corto (dura 8-10 horas)

-No está doblado. Las voces originales son excelentes, pero leer subtítulos siempre cansa.

-García no tiene ni la mitad de carisma que Johnson. Lo intenta, pero ni de coña puede con él.

-Es muy lineal. Es imposible perderse y la exploración es muy limitada. (Para mi no supone un problema pero se que a muchos les encantan los escenarios abiertos)

-Limitada rejugabilidad y pasártelo en difícil no te exime de pasártelo en fácil y normal si quieres los correspondientes logros/trofeos. (Duro handicap para los amantes de los platinos y los 1000G)

-Algún que otro bug (yo me quedé flotando en una cabaña y me tocó reiniciar punto de control)

-Hay fases que pueden no ser del agrado de aquellos que sí disfruten de la aventura principal. No son muchas, pero están ahí y son muy, muy extrañas. Dan variedad pero entendería que alguien torciera el gesto al jugarlas.

En resumen:

Me ha parecido adictivo como pocos. De hecho, me lo he acabado en tres días. Jugablemente recuerda a Resident pero introduce elementos nuevos y mejora el sistema. No tiene ninguna gran pega, pero sí que es cierto que deja con ganas de más o se hace corto. Muy recomendable a los amantes del género, los que disfrutaron los últimos Resident y los que busquen un juego entretenido, no demasiado complejo que sea de mucha acción y poco puzzle. Aunque sea por alguna de sus fases o momentos merece la pena. Una agradable sorpresa la verdad.

Es el típico imperdonable pasados unos meses cuando baje de precio.
Runaway, a road adventure

PC, 2001, Aventura gráfica.
-Gráficos: sobresaliente, es un juego de hace 10 años!! y mantiene el tipo muy muy bien.
-Sonido: bien, el doblaje es bastante bueno.
-Musica: bien, pero sin gancho ninguno, echo en falta mejor música.
-Historia/personajes: la historia está bastante bien, es original. Los personajes tb están bien, destacando algunos bastante politicamente incorrectos como el guarda del museo xD.
-Duración: correcto, 6 capítulos, no se lo que me ha durado, 7 u 8 sesiones.
-Jugabilidad: es una mezcla.
-Cosas buenas: puzzles con bastante sentido, permite desplazamiento rápido entre escenarios, en cada capítulo te mueves entre 4 o 5 escenarios como mucho con lo que no das mil paseos.
-Cosas malas: un poquito de pixel hunting a veces frustrante. A veces ves un objeto y en ese momento no puedes interactuar con él, el personaje se niega a cogerlo porque no sabe que hacer con el, algo inaudito en una aventura gráfica. Y por último que a veces tienes que mirar varias veces en el mismo contenedor de objetos para sacar todos los objetos, eso si según avanzas, porque hasta que no pasa algo no saca el nuevo objeto. Coger una piedra? ORLY?

Un juego que mantiene el tipo 10 años después es un juego muy digno de mención, y además en este caso es un juego hecho en España. Las cosas negativas de jugabilidad que he mencionado me han tocado bastante la moral y he tenido que tirar de guia en algún momento por no tirarme un ratazo dando vueltas, que ya no tengo tiempo pa estas cosas. Si no le habría puesto un 9.

7,5/10
Alice Madness Return

Lo bueno
- Graficos: Artisticamente sublime, graficos muy variados y sólidos. El juego se mueve fluido con v-sync (xbox360).
- Jugabilidad: Plataformas divertido con algunos puzzles y minijuegos que amenizan la aventura.
- Control: El control es bueno, al principio puede resultar un tanto complicado dominar el "concentrar".
- Historia: aun que al principio andemos perdidos poco a poco vamos descubriendo que es lo que pasa. No es un juego 'generico' de los que predominan hoy en dia, lo cual se agradece una dosis de originalidad así.

Lo malo
- Graficos: Tiene algunas texturas muy bajas y tecnicamente no impresionará a nadie.
- Puzzles faciles y repetitivos, aunque el control puede hacer desesperar a mas de uno con algunos.
- Autoguardado, una de las peores cosas que tiene el juego puesto que no se puede desactivar. Mas de una vez tomaremos el camino principal cuando en realidad querias tomar uno secundario para conseguir objetos.
- Sonido: efectos que cumplen pero la banda sonora es aburrida y pasa muy desapercivida, muy mediocre en este aspecto.

Conclusión

Se trata de un plataformas original, muy bien acavado, divertido y largo. No tiene pretensiones graficas mas alla de lo bello sin filigranas tecnicas y aun así luce de maravilla. Los capitulos son variados y largos, se repiten quizá demasiado los enemigos, el autoguardado puede jugar malas pasadas pero en general es un juego notable.

Nota:
- Graficos: 8
- Sonido: 6
- Jugabilidad: 7
- Historia: 8

GENERAL: 7/10

Deus Ex human revolution

Acabo de pasarmelo, así en caliente sin pensarlo mucho:

Xbox 360, 2011, Aventura gráfica.
-Gráficos: notable alto. Técnicamente no es lo más de lo más pero está muy bien. Algún bajón de FPSs aquí y allá pero en general bien. Artísticamente genial, con muchos detalles.
-Sonido: sobresaliente.
-Musica: sobresaliente es quedarse corto.
-Historia/personajes: muy interesante, me ha encantado.
-Duración: muy bien, es de esos juegos que duran más de 20 horas pero se te pasan volando y nunca te cansan.
-Jugabilidad: Genial, puedes elegir si pasartelo a lo cafre o en plan sigiloso. Te ofrece decisiones morales continuamente. Siempre tienes varios caminos para completar una misión. Es un juego que te recompensa cuando te tomas la molestia de explorar un poco e ir por el camino largo. Hay una buena variedad de armas, y el inventario tiene un tamaño adecuado una vez mejorado (aunque nunca podrás llevar todas las armas que quieres jejeje). Algunas habilidades mejorables me parecen un poco inutiles (fortificar, ver a traves de paredes, caer sin hacerte daño y otras cuantas), echo en falta alguna más interesante. Como puntos negativos, que acabas un poco hasta las narices de hackear pcs, debería haber algún item que lo hiciera automático a partir de un punto en el juego.

Uno de esos juegos que no dejan indiferente. Que duran pero quieres más. Que los cojes y no lo sueltas hasta terminarlo.

10/10
Bueno me acabod e pasar el Tales of vesperia y al igual que en el hilo de juegos completados vengo a dejar mis impresiones

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Primero me voy a poner en modo fanatico: Diosssss hoygan para mi es el GOTG(Game of the generation)

Ahora voy a intentar ser algo mas imparcial(cosa que dudo que consiga):

Puntos buenos:
*Juego largo de unas 50 horas minimo.(Si te vas dando vueltas por hay para ver sub-eventos y cosas asi)
*Increibles escenas en CG y estilo anime
*Muchisimas sidequest no haras dos partidas iguales(a no ser que sigas una guia)
*Volver a las ciudades visitadas y dormr en ellas puede reportar en nuevas escenas, cosa que hara que estes constantemente visitando ciudades de nuevo.
*El increible sistema de skills es una delicia que ara que compres armas antiguas para conseguir mas skills
*Con algunas skills las artes se convierten en otras y al cabo de los usos se convierte en un arte que puedes usar independientemente de si tienes la skill o no activas.
*Logros bien puesto por lo menos 23 de ellos que corresponde con una misión secreta que consta de hacerle algo particular a cada jefe.
*Personajes entrañables y carismaticos (mi amor rita )
*Un tales de el equipo symphonia debía contar con una escena en las termas.
Puntos malos:
*Ciudades pasilleras, en los demás tales a los que e jugado todo lo que ves en las ciudades puedes ir hay, en este, en cambio, hay zonas a las que no puedes acceder nunca.
*La barrera del idioma puede que haga que pierdas el hilo de la historia o no te enteres de algunos chistes(lo mas comun ya que el ingles es facil de comprenderlo pero hay conversaciones que usan jerga o chistes que puede no comprenderse)
*La version de ps3 deja esta como una simple beta (y ya si exageramos una alpha xD) aun asi esta version tiene bastante contenido y muchisima rejugabilidad (como todo tales of)
*Algun jefe del juego puede que este demasiado desnivelado para la parte en la que estas.


Bueno ya esta no suelo hacer esto y puede que me haya salido como el culo xD

Como nota le pondria un 9.5/10

Salu2
FABLE III

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Vuelve el action RPG de Lionhead studios. Vas a liderar una revolución. Vas a gobernar Albión. Suena interesante ¿verdad?.

Seré breve para que nadie se queje. Si tuviera que resumir el juego en dos palabras éstas serían: simple y decepcionante. Una además lleva a la otra. Simple porque si bien Fable nunca ha sido complejo, en esta ocasión todo se ha simplificado hasta la náusea. Olvídate de inventario, barra de vida o de magia o indicadores. Morir es harto complicado (yo no he muerto ni una sola vez). Las expresiones se han vuelto más simples todavía (hay dos tipos para elegir y simplemente van cambiando)....todo es muy sencillo, muy fácil, pero en un sentido no necesariamente bueno. Está bien que faciliten la labor o tal vez limpiar la pantalla de elementos fijos. Pero Fable III es excesivamente simple. Te puedes llegar a aburrir, salvo que te guste buscar o te encante el humor absurdo inglés de alguna de sus misiones secundarias.

Decepcionante porque ni la revolución es tal, ni gobernar es una parte importante del juego. La revolución parece una escaramuza y gobernar pasa en un suspiro. Te pasas el juego esperando el momento y cuando llega, casi ha pasado.

Decepcionante porque funciones que toda la vida hemos tenido disponibles desde el primer momento de la partida (robar, expresiones, poder comprar y alquilar viviendas...), ahora tenemos que desbloquearlas ganando sellos del gremio a conseguir en misiones o usando expresiones simiescas con los ciudadanos de Albión. Es absurdo, le resta realismo al juego y como añadido, me parece una soberana mierda.

Lo bueno es que es un Fable, lo malo es que lo es descafeinado por culpa del desbloqueo de funciones, la simplicidad absurda y la falta de retos salvo de búsqueda. Añado dentro de lo malo a Jasper, tu fiel mayordomo. Un personaje absolutamente insportable al que es normal insultar recurrentemente durante nuestra partida a Fable III. Si no lo acabas odiando, que sepas que eres muy raro.

En resumen:

Divierte por momentos, pero es muy irregular. Es imposible perderse, es muy complicado morir, no hay reto alguno y la escala de combates y acontecimientos no es la debida. Parece más de lo que es. No es mal juego, pero desde luego, no es lo que me esperaba y sí, prefiero Fable II.
Killzone 3

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La historia continua justo donde acaba el 2, vamos que es un mero tramite, visualmente la verdad que me a dejado muy sorprendido, desde el detalle de los enemigos como la recreación de los niveles, por momentos sublime, con detalles bastante sorprendentes en cuanto a nivel técnico, la duración es corta aunque con su on-line la cosa se alarga bastante, el control fácil intuitivo, aunque hay algunos factores que no me han gustado, como el exceso de cinemáticas durante el transcurso de las misiones cortan totalmente el ritmo de juego, las fases son muy cortas, el excesivo empeño de los programadores en dotar al juego de variedad de situaciones al final rompe la dinámica haciendo el juego que vayas montado siempre en algo nave, androide..... Bueno una y mil cosas y pierda el factor de estar en guerra como soldado pareces un puto chuck norris que ahora estas rompiéndote la cara en unas trincheras como surcando el espacio al siguiente momento.

Lo Mejor:

-El nivel técnico alcanzado, en todos los niveles, efectos de partículas, animaciones, como se rompen los cristales me dejo bastante sorprendido, la física.....
-la I.a está muy bien
-El control rápido te haces en 0.3 segundos con el
-Sin cargas y sin instalación
-On-line fluido y encuentras partida en un momento
-On-line las operaciones especiales sin duda su gran atractivo.

Lo Malo:

-Tanta cinemática corta el ritmo de juego totalmente para casi arruinarlo
-Las fases que vas a bordo de algún vehículo 1 o 2 vale pero tantas al final pierde su gracia, más que nada porque no en todas te puedes mover y solo es apuntar y al final cansa.
-Poca duración
-Lo de las coberturas no me acaba de convencer en un juego en primera persona

Conclusiones:

Un juego muy adictivo, una vez lo pongas te quedaras pegado hasta acabar su modo historia, y con una larga vida on-line juega mucha gente y encuentras partida en un momento, lo malo pues ese exceso de cinemáticas, me gustaría algo mas continuo, sin tantos cortes en el ritmo de juego, por los demás un juego realmente fluido sin bajones y el control una delicia, tipo cod pero que no por ello me parece nada malo la gente quiere ponerlo y coger la dinámica rápido.

Mi nota: 9


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UncharteD 1 y 2

El primer juego en entrar en mi ps3, realmente me pareció muy bueno, es un juego de aventuras y tiroteos tipo Gears of war, y la mezcla surte efecto, paisajes preciosistas, con un aire por momentos a lo Indiana Jones, la historia es muy interesante, los diálogos no tienen desperdicio y los personajes secundarios tiene mucho carisma, a excepción del malo malote que la verdad no tiene mucha sobre todo en la segunda parte.

Vamos a por el primer Uncharted.


El juego visualmente a pesar de tener su tiempo hoy día no desentona para nada es más hay algunos efectos que sacan los colores a más de un juego que sale hoy por hoy o está por salir, el control es rápido y fluido como los movimientos de Drake, los paisajes están muy detallados y tiene un aire misterioso, meterte dentro un submarino medio sumergido y oxidado no tiene precio, el nivel de detalle es muy bueno, los tiroteos como dije tipo gears buscando coberturas, o pegándote de ostias que tampoco está nada mal adaptado, realmente engancha otro que hasta que no lo terminas no sueltas el mando, todo en perfecto castellano.

Lo Mejor:

-Visualmente
-El control, tanto con los tiroteos como para escalar una montaña rápida, fluida
-El doblaje me encanto

Lo Malo:

- Alguna textura que tarda en cargar aunque se sobre entiende el juego no para nunca para poner loading XD

Mi nota: 9.5


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Bueno ahora vamos a Uncharted 2 si lo otro era una joya este es la joya pulida XD, visualmente deja su primera parte a la altura del betún, mostrando unos escenarios con un detalle casi esquizofrénico y obsesivo, visualmente para mí no hay nada igual, todo su mundo está perfectamente recreado con unas texturas y unos efectos que por momentos piensas ¿esto es jugable o es un video hecho por ordenador? después la fluidez esos fps son como una roca se mejora a todos los niveles de forma abrumadora, pero las mejoras no acaban aquí, tanto las coberturas como el manejo de drake se ven mejorados, respondiendo mejor en los saltos y en la acción, además de añadir un modo on-line que es muy adictivo, aquí la variedad de escenarios sube muchos escalafones lo que le dota de una mayor variedad, aunque en un tramo del juego creo que abusa de juego plataformas para mi gusto a nivel global el juego es brutal.

Lo Mejor:

-Visualmente no hay nada mejor además en todos sus facetas, no destaca por algo en particular es todo el empedrado es una maravilla, desde las animaciones, pasando por los efectos y terminando en texturas y diseño.
-On-line fluido y sin lag, rápido en encontrar partidas.
-algunos momentos dejan las películas de Hollywood en un simple limpia botas

Lo Malo:

-El inicio del juego es algo lento
-En un tramo del juego se abusa creo del plataformeo para alargar su duración

Mi Nota: 9.5


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Infamous

Infamous es un juego tipo GTA pero tirando por la rama más a lo Prototype, la verdad es que el juego tiene muchas deficiencias, como la bajada constante de frames, esa sensación de ir a trompicones por momentos y una fluidez escasa, la ciudad cuando se muestra de noche con sus efectos de luz y eso mola pero de día uffff a nivel técnico parece bastante pobre, además de un popping galopante, tiene detalles de grande pero deficiencias de juego poco trabajado, la historia es la que te empuja a seguir jugando es muy interesantes y esas ilustraciones tipo comic con un doblaje diría que mola bastante y muy acorde con los personajes sobre todo el protagonista, no me acaba de decepcionar del todo pero tienes algunas cosillas…

Lo Mejor:
-El doblaje y las viñetas
-Los poderes y poder mejorarlos
-Mola ser malo la verdad porque ser bueno en el juego pierde mucho su gracia, lo siento pero ser bueno en este juego puede ser muy aburrido XD
-El diseño tipo Gotham City

Lo Malo:

-Visualmente pues no está del todo a la altura mostrando un popping y una carga a destiempo de texturas entre otras cosas, como bajones de framerate etc…
-Es corto para ser un sandbox
-Algunos poderes no los usaras durante todo el juego
-Las misiones secundarias pues algunas no están mal pero otras son saporíferas además se suelen repetir…
-La mecánica de meterse en las cloacas para ir encender los generadores….tantas veces la misma operación cansa y mucho.

Mi nota : 7
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