Hilo - Acabo de pasarme "X" juego (Postea tus impresiones)

Además, lamentablemente, ha vuelto el respawn infinito de enemigos en el modo campaña...

Buenos analisis da gusto leeros y bastante envidia la verdad, la de juegos que terminais [tomaaa]

Podría haber puesto el de Reach (llevo meses sin acabar nada salvo éste juego) pero está muy trillado y sería un tocho de cojones y no creo que interese a estas alturas. :(
Clyde escribió:Además, lamentablemente, ha vuelto el respawn infinito de enemigos en el modo campaña...

Buenos analisis da gusto leeros y bastante envidia la verdad, la de juegos que terminais [tomaaa]

Podría haber puesto el de Reach (llevo meses sin acabar nada salvo éste juego) pero está muy trillado y sería un tocho de cojones y no creo que interese a estas alturas. :(


Si, es cierto lo del respawn y son los 2 puntos más difíciles del juego en veterano y son seguidos pero después es muy fácil si tenemos que recurrir al modo infinito de enemigos para aumentar su dificulta es que algo falla.

Y ya para ponerle un punto y final a la saga Call of Duty voy a dar un toque de atención a los señores de Activision, creo que están quemando etapas muy rápido llevamos ya 6!! Cod solo en esta generación creo que estamos quemando esta saga de una forma alocada, la burbuja al final acabara petando, es cierto que el nuevo tony haws a sido un desastre en ventas y que el dj hero 2 se a dado un buen batacazo pero señores hay que descansar un poco si no estos dos casos pueden ser la antesala de una buena ostia que puede llegar a hundir esta saga que tanto dinero les está dando, hay 3 cod´s en desarrollo ustedes mismos.


A mí me encanta los análisis de los demás yo suelo ser el poli malo [poraki] ataco sin compasión en los análisis a cualquier juego grande o pequeño luego leo algunos análisis de aquí y no parece que estemos hablando del mismo juego o no sé y eso me encanta cada uno tiene su opinión y criterio, así que publica tu análisis tocho de el reach que después del 1 para mí ha sido el mejor halo hecho los demás solo he dicho pestes sobre ellos pero este ultimo me pudo hay que decirlo.


salu2
Aristoteles escribió:Si, es cierto lo del respawn y son los 2 puntos más difíciles del juego en veterano y son seguidos pero después es muy fácil si tenemos que recurrir al modo infinito de enemigos para aumentar su dificulta es que algo falla.


Falla que los programadores no saben montar una IA decente y se valen de trampas, pasillos y el hecho de que tus enemigos sean precog para aumentar la dificultad de modo absurdo en campañas totalmente scriptadas

Aristoteles escribió:Y ya para ponerle un punto y final a la saga Call of Duty voy a dar un toque de atención a los señores de Activision, creo que están quemando etapas muy rápido llevamos ya 6!! Cod solo en esta generación creo que estamos quemando esta saga de una forma alocada, la burbuja al final acabara petando, puede llegar a hundir esta saga que tanto dinero les está dando, hay 3 cod´s en desarrollo ustedes mismos.


Totalmente de acuerdo contigo.

Me sigue gustando el primer Modern Warfare. No hay necesidad de jugar un COD al año. Me hubieran bastado mapas descargables o incluso un disco de extras. O una actualización o algo. Hace tiempo que los COD se repiten y últimamente todos tiran del éxito del COD 4 que fue el que arriesgó de verdad. De seguir así, acabarán agotando la fórmula. Ninguno ha sido tan espectacular en todos los sentidos como lo fue el primer Modern Warfare: ni el WaW, ni el MW2 ni el Black ops.

Aristoteles escribió:publica tu análisis tocho de el reach que después del 1 para mí ha sido el mejor halo hecho los demás solo he dicho pestes sobre ellos pero este ultimo me pudo hay que decirlo


Pues venga, me animo a ponerlo, mi enhorabuena al que tenga paciencia para leer otro analisis sobre el mismo juego. XD

Analisis: Halo Reach

Imagen

Halo Reach es el último juego de la saga Halo, la precuela del original Halo Combat Evolved que acompañó a la Xbox en su lanzamiento. Un juego que capta lo mejor de cada título de la saga, todo el trabajo de Bungie durante estos años, para ofrecer una experiencia en solitario y multijugador digna de ser probada. Te gustará o no Halo, pero lo diferente de sus combates, su música, sus numerosas opciones, modos de juego y jugabilidad hacen de él un referente en el género de los First Person Shooter (FPS) y el juego exclusivo del año para Xbox 360.

REACH JUGABLEMENTE HABLANDO...

Si algo ha definido a Halo desde el comienzo es su jugabilidad. Un arma principal, otra secundaria, las granadas, los culatazos y un escudo recargable. La esencia es la misma, pero ahora vuelven los botiquines de vida y se añaden las habilidades de armadura, una suerte de gadgets acoplados, recargables e intercambiables que te permiten esprintar, volar con un jet-pack, desplegar un escudo burbuja que te protege de ataques y sana, hacerte invisible durante un tiempo, enviar un holograma de tu personaje para engañar al enemigo (al más puro estilo Duke Nukem 3D) o volverte invulnerable a costa de quedarte quieto al activar este bloqueo de armadura. Son habilidades que se integran perfectamente en el multijugador y que en la campaña dotan al desarrollo de mayor variedad táctica (¿prefieres ir invisible y asesinar por la espalda, o volarás al tejado de ese edificio para disparar desde lo alto?).

Al tener una jugabilidad tan diversa gracias a los múltiples esquemas de control, esas habilidades de armadura y la fantástica Inteligencia Artificial de tus enemigos (gracias a la cual cada combate es distinto), jugar a Halo Reach es tremendamente adictivo. Juegas y ganas créditos. Créditos con los que compras piezas para personalizar tu personaje. Querrás jugar la campaña más de una vez, querrás más créditos, más medallas, MÁS REACH.

Hay quien dice que el juego es corto. No estoy de acuerdo. Dura lo que tiene que durar sin alargar el desarrollo artificialmente. Cooperativo hasta cuatro jugadores, rejugable y sobretodo, con una dificultad perfectamente ajustada que te permite disfrutar de intensos combates en el máximo nivel de dificultad, el Legendario, pero que te recompensa con momentos de enorme satisfacción. Cada punto de control es un logro. Cada encuentro con un enemigo, un emocionante baile táctico. Un placer que pide táctica, cabeza, paciencia. Pero hablamos del Legendario. Halo tiene un modo de dificultad para cada jugador, y un esquema de control adaptado a cada gusto. Ya lo dije antes, Halo es sinónimo de jugabilidad excelsa.

VALE, ¿Y LOS GRÁFICOS?

Reach nos presenta un Halo más realista, menos colorista y más serio. Gráficamente ha mejorado mucho con respecto a Halo 3 y se puede observar en las animaciones de los personajes, mucho más fluidas, las caras, con mayor carga poligonal, la mejor iluminación, el antialiasing o la escala de los combates merced a mapeados más largos todavía (en los que a larga distancia verás a los enemigos perfectamente). Reach es un Halo más oscuro, de hecho, permanece la visión nocturna del Halo ODST, salvo que aquí no verás a los enemigos remarcados con el contorno en rojo. Es una leve visión verdosa que mejora la visibilidad en sitios oscuros. Y habrá momentos en que se tendrá que usar, pero no llega a ser un recurso habitual como podía pasar en los antiguos Splinter Cell por ejemplo.

Los momentos dramáticos de la historia quedan para secuencias cinemáticas con una calidad excepcional. Momentos dignos de Hollywood y secuencias al comenzar una fase, al suceder algo determinado y terminarla. Se agradecen, no entorpecen. No aburren ni se hacen largas.

Gráficamente, al mostrar tanto enemigo en pantalla y tener fluidez suficiente, no puede contar con las mejores texturas. Pero lo compensa con un apartado artístico mucho más adecuado al tipo de juego que es, olvidando los típicos malvas y morados de anteriores entregas y mejorando en todo lo posible tanto a Halo 3 como a Halo ODST. Gráficamente es más que correcto, pero no llega al nivel de detalle de otros grandes del género. Si buscas unos gráficos sorprendentes, puede que no los encuentres en este juego.

EL SONIDO DE REACH

El sonido ha mejorado enormemente. Me explico. La música pone la carne de gallina en muchos momentos y se acopla perfectamente a lo que estemos jugando o viendo en cada momento. Eso no supone una novedad. Lo nuevo son las melodías creadas para este Reach, nuevos temas que amplían los clásicos coros y que, sin olvidar su estilo, alcanzan un nivel soberbio. Además, la contundencia de los efectos sonoros se ha visto incrementada, nada que ver con aquellos amortiguados disparos del rifle de asalto de Halo 3. Muy recomendable el uso de un buen sistema de sonido o, al menos, de un conjunto de dos altavoces y un subwoofer para sentir esos graves retumbando bajo tus pies.

Halo Reach, fiel a la tradición, sigue doblado al castellano, siendo un doblaje profesional alejado de experiencias como las de Halo 2 y su controvertido “castellano neutro” (doblaje latinoamericano para el territorio español, plagado de modismos y que fue muy criticado). Dentro de las voces, no puedo pasar por alto el detalle: el Covenant habla en su idioma. Olvídate de entender lo que habla el pacto (¡tienen Élite!, ¡huir!). Les oirás gruñir, gemir, farfullar, pero no entenderás lo que dicen. Y tiene lógica. Estamos empezando el contacto con el Covenant, no olvidemos que es una precuela…

Si el apartado gráfico es correcto y hasta bueno sin llegar a despuntar, El apartado sonoro es un referente a seguir por música, efectos y doblaje. Nada que objetar en este aspecto

¿QUÉ HAY DE NUEVO VIEJO?

La principal virtud de este Halo consiste en el giro argumental (contar el comienzo en vez de seguir con el Jefe Maestro) y el haber mantenido su jugabilidad con la introducción de las habilidades de armadura. A ello se añade el hecho de dotar cada acción con créditos con los que desbloquear, entre otras cosas, piezas de armadura para nuestros spartan en “El Arsenal”. Para facilitar la compra, cada día Bungie prepara desafíos para los jugadores que al completarse proporcionan jugosos créditos. Y cada semana consta de su propio desafío renovable semanalmente. Siempre hay algo que hacer y no siempre tienes que jugar en multijugador (hay desafíos que implican jugar la campaña)

La otra gran adición a esta entrega son los modos de juego, de entre los que destaca el Tiroteo. El modo de juego estrella de Halo ODST vuelve y ahora lo hace con matchmaking y muchísimas más opciones de personalización. Además, otros modos hacen su aparición, como el modo que convierte Halo Reach en un juego de conducción. Variedad al poder. Diversión para todos.

Otros pequeños cambios menores serán muy agradecidos por los usuarios. Un matchmaking con mayores filtros de búsqueda (basados en el perfil del jugador –hablador o no, jugador de equipo o no, ganador o para pasar el rato-), un mejor sistema de veto en las votaciones, enlace directo a Halo waypoint (la aplicación descargable gratuitamente del bazar de Xbox que registra toda la información del universo Halo), información acerca del estado de la red (subida, bajada y NAT), estadísticas más completas todavía sin visitar la web de Bungie, actualización constante de listas de juego…Hay novedades de sobra como se ve. Está lo que estaba bien, que era mucho y han mejorado lo mejorable e introducido novedades. Y dentro de las novedades como no, las armas: el DMR (que sustituye al Rifle de Batalla que vimos nacer en Halo 2), el regreso de la Mágnum con zoom del primer Halo y alguna que otra sorpresa que no quiero desvelar sobre nuevas contundentes armas del pacto… Además de nuevos vehículos: otro Warthog más además de la variante del cañón Gauss y sobretodo, el Spectre, una mezcla entre Ghost y Tanque Wraith del Covenant.

¿MERECE LA PENA?

Si alguien me pregunta si merece la pena Halo Reach, contestaría que sí sin dudarlo. Pero yo soy fan de la saga. :-|

Si alguien no aficionado a la saga me pregunta si merece la pena, le contestaría que sí, si le gustan los juegos de disparos en primera persona, dado que Halo Reach es un fantástico juego capaz de entretener durante meses a cualquiera. No es cuestión de si te gustaron los Halo anteriores. Si buscas un juego de disparos en primera persona con una buena historia y ambientación, con buenos controles, rejugable, en el que cada tiroteo sea distinto, que te pique de alguna manera a seguir jugando, variado, con un online con muchos jugadores, estadísticas completas, combates tácticos (modos de juego Team objective o Team SWAT) o combates desenfrenados (Big Team Battle o Tiroteo), con vehículos o sin ellos, todo lo encontrarás en Reach. Videos, capturas de pantalla, descargas de mapas, editor de mapas, hay mucho que ver, mucho que probar, mucho que descubrir. Tardarás bastante en sacarle el jugo.

La única excusa para no probar este juego es que odies los juegos de disparos en primera persona o que no tengas una Xbox. Y si no te gustaron los anteriores Halo, tranquilo, no serás el primer caso que conozco de alguien que no jugaba a Halo 3 o incluso lo odiaba y que de repente ha encontrado su sitio en Halo Reach y está picado con él.

¿Nota? No hay una nota adecuada para un trabajo tan magnífico. Le podría poner un 10, pero no soy amigo de notas ni creo que exista el juego perfecto y de hecho, Reach no lo es (gráficamente podría ser mejor y en el multijugador faltan mapas, vienen muy pocos, etc...). Simplemente diré dos cosas: que es uno de los mejores juegos de la consola y ¡hasta siempre Bungie!

LO BUENO DE LA CAMPAÑA:

-Vuelven los Élite.
-Que el covenant no esté doblado. Es un detallazo.
-El mapeado y protagonista es completamente nuevo, es Halo, pero distinto.
-Las habilidades de armadura, el cooperativo a 4, las commendations hacen que sea la campaña más rejugable de todos los Halo hasta la fecha.
-Alguna sorpresa que otra relacionada con vehículos espaciales...
-La historia, la épica.
-Meter el disco en la bandeja y oír esa música. Siempre dejo ese video con el planeta Reach. Preciosa intro.
-Huevos de pascua para aburrir y alguna sorpresa impresionante:

una discoteca Grunt con Brutes de porteros, poder pilotar un Phantom o Pelican, laboratorios secretos....


LO MALO DE LA CAMPAÑA:

-Se puede hacer corta.
-Hay picos de dificultad en ciertos momentos en Legendaria
-La IA aliada es inútil. Olvídate de su ayuda, no vale ni para conducir
-No se profundiza apenas en los personajes. Se intenta poco.

LO BUENO DEL MULTIJUGADOR:

-Fundamentalmente: tiene tanta importancia el multijugador cooperativo como el competitivo.
-Listas de juego para aburrir y en constante actualización fruto del feedback de los usuarios
-El nuevo modo forge es mucho mejor que el anterior. Deja al de Halo 3 en pañales...
-Vuelven mapas clásicos como Coagulación (Halo CE) o Reflection (Halo 2)
-El nuevo DMR es un digno sustituto del Rifle de Batalla (BR para los amigos). Tras un tiempo con el DMR te olvidarás parasiempre del BR
-Como siempre, el curro de la comunidad: mapas, modos, capturas, videos, todo se ve, descarga y comparte con una facilidad asombrosa.
-Matchmaking mejorado con más filtros de búsqueda
-Matchmaking en Tiroteo. Gracias. [ok]

LO MALO DEL MULTIJUGADOR:

-Pocos mapas incluidos en el disco. No los he contado pero son escasos. Y según lista de juego algunos quedan fuera, lo cual acentúa el problema
-Ya se ha anunciado DLC. Habiendo pocos mapas solo se me ocurre una palabra: cabrones. [rtfm]
-Se ha abusado de Forge para crear mapas y eso hace que se tenga la sensación de andar siempre en el mismo terreno. Hace falta un cambio de ambientación, no se puede jugar en estos mapas contínuamente. Da la impresión de jugarse un mod.
-No hay mapas medianos con Warthogs y Ghosts. O mapas enormes con tanques, o mapas pequeños. Ya no hay 4 VS 4 en mapas medianos con vehículos
-El modo Arena no para de cambiar sus reglas. Y los méritos logrados en él se resetean muy rápido.
-La habilidad bloqueo de armadura permite demasiadas licencias: dos veces invulnerable dando toques al botón, permite ver en 360º y autoenfocar al rival al salir sin signo aparente de ello, hace un efecto PEM al activarse, te salva de plasmas pegados y peta vehículos que te intenten atropellar. Tal y como está ahora concebida, objetivamente, es excesiva.
-Incoherencias de armamento. No se entiende que esté el Martillo Gravitatorio Brute y no el Cañón Brute.
-Los créditos que dan por cumplir desafíos no siguen un criterio lógico. Te pueden dar más por likear tu gamertag con Bungie.net que por hacer otros que requieren mucho más tiempo y habilidad.
-Hay algún bug que otro...
no estoy de acuerdo en lo de la musica, jaja. Si bien es muy buena, se echa en falta una melodia epica..... en todo lo demas, de acuerdo, pero cabe señalar que a veces se produce alguna ralentizacion. Y jugar la campaña en matchmaking es horrible........ y la principal pega que le puse en su dia cuando puse por aqui el juego, la dificultad legendaria atufa, te obliga a jugar a lo perro lo cual estropea la experiencia por completo (hablo de jugarla en solitario)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Imagen


Hokuto no Ken, en España conocido como El puño de la Estrella del Norte es un manga que tiene a sus espaldas casi tres décadas que se ha convertido por derecho propio en obra de culto con cientos de miles de seguidores en todo el mundo...
El manga ya impacto en su momento debido a la brutalidad y lo sangrientas de sus escenas en esa época. El mundo cruel y devastador creado por Buronson (guionista) y Tetsuo Hara (dibujo) ha servido en estos casi 30 años de inspiración para otros mangakas e incluso en el mundo del cine. Las obras de culto nunca pierden su fuerza y frescura y a día de hoy Hokuto no Ken sigue apasionando a aquellos que lo descubren por primera vez y a los seguidores más antiguos de la obra como el primer día. Hoy analizamos el nuevo videojuego de este gran manga, ya que no es la primera vez que da el salto a videoconsolas, siendo adaptado a videojuego muchísimas veces en estos años.

Imagen


La historia nos sitúa en el mundo tal y como lo conocemos pero cambiado de forma radical tras una tercera guerra mundial que devasto mares y tierras con el poder desatado de las armas nucleares dejando solo ruinas. En el impera la ley del más fuerte y los bienes más preciados son la comida y el agua, los poderosos aplastan sin piedad a los débiles que son masacrados cada día, hasta que una leyenda comienza a tomar forma. El heredero del Hokuto no Ken, el arte marcial chino más poderoso del mundo aparece y con su leyenda arrastra la muerte y la destrucción a donde va. El camino de Kenshiro lo llevará a enfrentarse a enemigos cada vez más poderosos y de esos encuentros se ira fortaleciendo mientras va liberando a pueblos y ciudades de la opresión del os tiranos y salvajes que gobiernan con puño de hierro a los débiles.

El videojuego explica de grata forma toda la historia para aquellos que no se han leído el manga y aunque es imposible narrar los cerca de 28 volúmenes de los que consta la obra original con todos sus detalles, los creadores del juego han logrado implementar con gran acierto la trama para seguirla y conocer a los personajes y sus motivaciones. Cabe destacar el gran respeto que se ha tenido por la obra original en este sentido, y al igual que en el manga con cada personaje iremos enfrentándonos y viviendo su aventura por el mismo orden que en el, hasta con los más conocidos y poderosos enemigos.

Imagen


El puño de la Estrella del Norte bebe del género de Dinasty Warrior o como solemos decir un “yo contra el barrio” Tomando el control de Kenshiro al comenzar nos enfrentaremos a hordas interminables en cada escenario de enemigos con nuestros puños como única arma. Un mapa en la parte superior nos indicará siempre el camino a seguir con cada objetivo superado en cada nivel. Estos pueden ser desde rescatar a aldeanos o terminar en un tiempo límite con un determinado número de enemigos, siendo variados entre si al comienzo, aunque después se repitan muchas veces la mayoría.
Aunque el mapa nos indique siempre a donde ir, en cada nivel podremos desviarnos del camino para descubrir y finalizar hasta siete objetivos formando la constelación de la osa mayor al igual que las cicatrices en el pecho de Kenshiro al explorar el escenario y con el conseguir suculentos premios en forma de pergaminos que nos aumentaran los puntos de habilidad, comida para recuperar a la barra de vitalidad o agua para recargar las barras de poder para realizar devastadores ataques especiales. En otras palabras es bastante aconsejable explorar cada trozo del mapa y completar todos los objetivos de este para obtener mayor nivel con el personaje.


Los enemigos al morir como en otros juegos soltarán unos orbes que serán la experiencia que obtendremos en el juego, estos los canjearemos al final de cada nivel distribuyéndolos por un enorme árbol de talentos llamado “árbol meridiano” con un panel parecido al del Final Fantasy X. Con cada casilla que adquiramos pagando su coste en puntos de experiencia se desbloquearan las adyacentes para poder de esta manera avanzar hasta casillas más lejanas.
El árbol de habilidades de cada personaje esta representado por el cuerpo de este en sombras en segundo plano, desde los pies a la cabeza. Sobra decir que para desbloquear la casillas más lejanas tendremos que invertir grandes cantidades de experiencia. En este árbol podremos subir la fuerza, defensa y habilidades para el combate que iremos adquiriendo y serán de gran utilidad. Algunas habilidades serán intrínsecas, o lo que es lo mismo pasivas y otras extrínsecas que nos serán pasivas y de las que podremos elegir solo tres de todas las que tengamos para usar en cada nivel según nos convengan más.

Imagen


Por ejemplo podremos elegir una para lograr que la barra de indicador de espíritu se llene antes, de esta forma iremos acumulando bloques de espíritu con más rapidez. Cada poder grande en el juego de todos los personajes consume de uno a tres bloques de espíritu y lógicamente los que consumen hasta tres bloques serán los más poderosos. Esta barra sube al golpear a los enemigos y al recibir daño por partes iguales. También podremos usar esta barra una vez llena de una manera diferente si no queremos ejecutar poderes grandes para destruir enemigos en masa o a uno solo con un poder más brutal. Con solo tener un bloque de espíritu lleno ya podremos activar el aura de espíritu. En este modo una poderosa aura de combate rodeará a nuestro personaje y durante un tiempo limitado nuestros ataques de combos serán muchos poderosos.


Antes de que termine el tiempo podremos ejecutar también en este modo un movimiento distintivo supremo que resultará devastador. Dependiendo de otra barra indicativa de concentración representada por tres bloques de color rojo en media luna realizaremos uno u otro ataque.
Por ejemplo con solo una barra llena Kenshiro realizara “El puño de la penitencia Hokuto” al introducir los pulgares en la cabeza como en el manga el enemigo reventara en mil pedazos de carne y sangre pasados unos segundos. Como no podría ser menos esta técnica termina con la típica frase de Kenshiro “tu ya estas muerto” mientras el enemigo se levanta como si nada hasta que explota al poco tiempo. En cambio con dos bloques de la barra de espíritu haremos un ataque de área a todos los enemigos que nos rodean no a uno solo. Conclusión, sois pacientes y vais reservando y acumulando las barras de espíritu haréis ataques mucho más poderosos y brutales.

Imagen


El ritmo del combate en el juego es muy tranquilo, no es tan rápido y frenético como en otros juegos como N3 II. Cada personaje comienza con unos combos de ataque únicos y totalmente diferenciados entre cada personaje, pudiendo hacer uso de todos ellos desde el comienzo de la aventura. Estos no se ampliaran a diferencia de las habilidades especiales que os comente más arriba, pudiendo llevar hasta 3 y de los letales ataques distintivos supremos que dotan de gran espectacularidad al juego entre las dosis de sangre y vísceras que nos ofrecen al ejecutarlos.
Cada personaje también consta con ataques desde el aire no solo de tierra, además nos podremos cubrir de los ataques enemigos pulsando un solo botón. Por otro lado cada personaje tiene una habilidad única para acceder a zonas de algunos niveles, y otras que se usan pulsando R1. Por ejemplo Kenshiro esquivará hacia atrás rápidamente dando un salto para a continuación si lo deseamos lanzarnos hacia delante para ejecutar un ataque rápido. Con Mamiya si dejamos el boton pulsado un disparo especial con la ballesta que resulta demoledor. Con Toki podremos parar y contrarrestar cualquier ataque de forma suave y con un grácil movimiento como caracteriza al personaje y así con todos y cada uno de los personajes del juego.

La dificultad del título radica más en los jefes finales que en los enemigos normales en pantalla y más de una vez nos harán morder el polvo. Los enemigos normales del juego como suele ser habitual en este género carecen de una A.I trabajada y serán en la mayoría de los casos pastos de nuestros puños pudiendo elegir de que manera más brutal terminar con ellos. Más duros serán los subjefes que serán otro cantar ya que antes de poder hacerles daño debemos de romper su defensa atacando una y otra vez. Si salen dos nos pueden poner las cosas difíciles si no usamos el aura de espíritu o algún movimiento distintivo supremo para segar rápida y brutalmente su vida.

Imagen


Los escenarios del juego son muy destructibles y hasta nos darán bonificaciones por estampar a los enemigos contra ellos. También podremos hacer uso de enormes vigas de acero y otros elementos del escenario para golpear y barrer a los enemigos o arrojarlos a distancia contra ellos. Para reponer vida y lograr cargar rápidamente la barra de espíritu haremos uso de varias cajas en los escenarios, a la vista algunas y otras escondidas que contienen comida y bebida para ayudarnos a seguir por el nivel cuando nuestras fuerzas flojeen tras numerosos enfrentamientos, ya que os digo que cada nivel del juego suele ser bastante largo, algunos con una hora de duración.

El juego a parte del modo leyenda que vendría a ser el equivalente a la campaña con cada historia del personaje siguiendo los pasos del manga, posee otro modo llamado “sueño”. En este modo podremos jugar con más personajes incluso de los que se desbloquean en el modo leyenda, metiéndonos en la piel de villanos como Jagi. En este modo a sido el propio estudio el que ha escrito la historia de cada personaje que no sale presente en el manga. Esta sigue la tónica del manga y no desentona demasiado ya que el equipo no ha querido no dar una nueva versión de la historia, si no inventar partes con diferentes personajes del manga en un momento determinado dentro la historia original que no están presentes, por decirlo así.
Los objetivos también cambian respecto al modo Leyenda y en este modo tendremos que recuperar zonas del escenario derrotando a enemigos. En el modo leyenda también tendremos la posibilidad de jugar a dobles en el juego a pantalla partida.
El juego posee aun otro modo de juego más, el modo desafío que se basa en luchar contra jefes uno tras otro para entrar en un sistema de calificación.

Imagen


El puño de la Estrella del Norte es un juego muy largo. El modo leyenda con Kenshiro nos llevará hasta 20 horas para poder completarlo, si le sumamos a esto los demás personajes más el modo sueño con los otros personajes jugables nos encontramos con un juego de más de 80 horas de duración, que se dice pronto. Cabe destacar en el juego al fidelidad y respeto con el que el equipo ha adaptado la obra original al videojuego, solo con la espectacular introducción del juego ya os podréis hacer una idea.

Cada carismático personaje del manga ha sido cuidado y respetado, dándole a sus ataques y forma de moverse todo el espíritu original de la obra, esto hará las delicias de los fans del manga, que podrán vivir como nunca la historia de los personajes controlados por ellos mismos. El Puño de la Estrella del Norte es un juego que depende en gran medida de si te gusta o no el manga ya que en conjunto es un juego bueno a secas sin más en su género el que destacan pocas cosas, sobre todo en el plano técnico del que os hablaré ahora.


GRAFICOS:

En el plano gráfico nos encontramos con un juego correcto a secas con cosas muy mejorables. En el destacan el fiel diseño de enemigos y personajes traspasados con gran acierto del manga y lo intenso y espectacular de muchos ataques y combos de cada uno para terminar con hordas de enemigos enteras, haciendo que la sangre riegue el suelo. Ni en texturas, ni en iluminación, ni en el plano técnico en general destaca el juego para nada, siendo muy simple en estos puntos dejando mucho que desear en puntos como las texturas
Otros efectos como cuando se hinchan los cuerpos para explotar los enemigos tras los golpes de kenshiro están poco logrado,s pudiendo haber sido realizados de mejor forma. La calidad gráfica del juego respecto a lo que se ha visto hoy día lo compensa con el gore que destila combinado con los ataques de movimientos distintivos de cada personaje, hasta 8 por cada uno.

Imagen


Estos resultan muy espectaculares siguiendo la línea del manga. Si bien es cierto que la obra original por donde se desarrolla deja poco para la variedad de escenarios siendo todo ciudades en ruinas y desérticas estos podrían haber estado mucho más trabajados y poseer una nota más de color y profundizando más en lo que se ve en el manga, otorgando una pincelada mas de variedad como aldeas, bares, ect. Para resumir, El puño de la estrella del norte en el apartado gráfico da una de cal y otra de arena, con buenos y espectaculares ataques finales, fiel diseño del manga y escueto apartado técnico y gráfico en general, siendo en conjunto este apartado aceptable sin grandes sin muchas pretensiones.


MUSICA:

En el apartado sonoro destaca el tema principal de juego a guitarra eléctrica realmente bueno y que se funde con las imágenes con gran maestría. Por otro lado los demás temas del juego cumplen sin destacar donde predominan siempre las guitarras eléctricas. En el juego tendremos la opción de poder cambiar el idioma para escuchar las estupendas voces en japonés. Por otro lado viene subtitulado al completo en castellano.
Los efectos de sonido, gritos de enemigos y de Kenshiro y otros enemigos para los ataques especiales son fieles a las voces que se han escuchado del manga en versión para anime o películas, el clásico “atatatatatatatata” de Kenshiro al realizar algunos ataques distintivos como “el puño de las cien fracturas Hokuto” os sonará igual de bien y poderoso que siempre.


JUGABILIDAD:

El control de los personajes es bueno y responde bien a nuestras órdenes. Una vez dominemos el ritmo del juego y de los combos, podremos hacer masacres de enemigos con más facilidad. Cada ataque distintivo especial tiene su propia área de efecto que está bien representada en el gameplay del juego. Sobre la dificultad del título esta se eleva sobre todo al toparnos con subjefes y contra los carismáticos enemigos finales de la saga. Aun así cada vez que caigamos derrotados contra un enemigo final nos darán la oportunidad de comenzar justo al principio del combate para volver a intentarlo.

Imagen


A todo amante del género y del manga se le hará el juego realmente aditivo al jugar con muchos personajes. También a la idea de cumplir objetivos en cada nivel para obtener mayor rango al final de este que incita a la exploración del escenario. Y por ultimo al toque de rol para subir en el árbol meridiano las habilidades y características de cada personaje del juego, dotando a este de más profundidad que en otros juegos del estilo. El puño de la Estrella del Norte posee una gama de personajes alta, cada uno cuenta con una gran gama de movimientos distintos especiales, hasta 8, más los tres ataques especiales cuando activamos el aura de espíritu. Combos, habilidades, velocidad y forma de moverse hacen de cada personaje que el juego sea una experiencia totalmente distinta y ese esmero que ha puesto el estudio en ello se nota y agradece.



CONCLUSIÓN:

Estamos posiblemente ante el juego más fiel y que muestra más respeto hasta la fecha muestra hacia la obra original. Además en un genero que le sienta como anillo al dedo viendo lo que es la historia de la saga. Cualquiera que haya deseado poder combatir y vivir de primera mano la historia del manga con cada personaje siguiendo la línea argumental de este, podrá ver cumplido su sueño con este juego, que si bien como es habitual en otras obras de sus creadores no destaca en el plano gráfico y técnico, dejando en ellas cosas muy mejorables como pobres texturas o iluminación y variedad de escenarios. En otras como la fidelidad de los personajes y ataques, los modos de juegos y la gran duración (más de 80 horas) hacen del El Puño de la Estrella del Norte un título que se compensa a ambos lados de la balanza por igual, pero esa compensación llega sobre todo si eres fan del manga.

Imagen


Puede que suene muy tópico la frase de “si te gusta la obra original te gustará” pero en este juego se da ese caso en gran medida ya que para los amantes del manga el juego será único y disfrutaran con el muchísimo perdonando hasta el escueto apartado gráfico. El Puño de la Estrella del Norte es un juego recomendado principalmente para los amantes de este genero de juegos y para los del manga, si ambos casos coincides no dudes en que vas a disfrutar del juego, si por el contrario no te van los juegos de corte como Dinasty Warrior y no conoces el manga te puedes encontrar con un juego decepcionante y poco motivador para seguir avanzando.

Cortar en veinte trozos a tus enemigos con Rei, luchar con la gracilidad y letalidad de un enfermizo Toki fielmente representado, o con los devastadores puños de Kenshiro para reventar cuerpos en interminables hordas de enemigos, siguiendo la fiel historia del manga, es lo que vas a poder vivir y encontrar en este juego en el que para muchos es un sueño echo realidad que llevan pidiendo desde hace mucho tiempo y que se ha visto por fin cumplido.


Imagen
esilvan escribió:no estoy de acuerdo en lo de la musica, jaja. Si bien es muy buena, se echa en falta una melodia epica..... en todo lo demas, de acuerdo, pero cabe señalar que a veces se produce alguna ralentizacion. Y jugar la campaña en matchmaking es horrible........ y la principal pega que le puse en su dia cuando puse por aqui el juego, la dificultad legendaria atufa, te obliga a jugar a lo perro lo cual estropea la experiencia por completo (hablo de jugarla en solitario)


Alguna ralentización hay, pero con todo lo que mueve se le perdona. No son muy graves. No lo comenté precisamente por eso.

No entiendo a qué te refieres con lo de que la dificultad legendaria atufa porque te obliga a jugar a lo perro. Lo que te obliga es a conocer las debilidades de tus rivales y a jugar con calma y cabeza. Tienes que recurrir mucho al disparo sobrecargado de pistola de plasma + tiro al melón, pero quitando eso, no tiene mayores inconvenientes, salvo la nula ayuda de la IA aliada que en las fases con vehículos es un dolor (yo llegaba a hacerme a pie las fases y todo XD ). Si con jugar a lo perro te refieres a petar el escudo y luego buscar la cabeza y a campear un poquito, sí que hay que jugar a lo perro. XD
eso es, el juego te obliga a jugar de forma muy defensiva, muy de jugar a lo lejos, de disparar un par de veces y huir, esconderte, volver a intentarlo, volver a huir... no me gusto nada la verdad. Es una forma de plantear los combates un poco aburrida a mi parecer...

este es mi primer y ultimo halo en legendaria, como hice con los anteriores, me lo pondre en heroica y listo. La cosa se complica, y el planteamiento de los combates me parece muchisimo mas divertido que en legendaria.

es cuestion de gustos simplemente ^^

a mi me gusta ponerme los juegos en la dificultad mas alta que se pueda, pero existen dificultades altas 'raras', me explico..... no es lo mismo ponerse un ninja gaiden en dificil, que el juego te obliga a jugar bien, y si aprendes, es pura delicia, a un cod por ejemplo, cuya dificultad alta se basa en lluvia de granadas y disparos..... es dificil, si, pero se juega de otra forma....

para mi las dificultades altas se tienen que basar en obligarte a usar todo lo que pueda hacer tu personaje, y usarlo bien, no en que te salgan mil millones de bichos o te frian a granadas...
Aburrida, depende. Lo que sí es es un reto. No puedes jugar igual que en normal o en heróica en muchos momentos. Porque duras un suspiro y te tienes que planificar. Halo es un juego que te pide despiporre, por mapas, armas, vehículos, cantidad de enemigos....pero en legendaria no te lo puedes permitir y entiendo que te parezca más aburrido. (Yo me los paso primero en heróico para disfrutar y luego en legendario porque son un reto-placer)

Y es que hombre, la subida de dificultad tiene que venir de alguna manera....siempre hay menos vida, menos munición, más vida enemiga, variables que te compliquen la vida vista tu habilidad. Pero no me compares (por si acaso se te ocurría :p ) un Halo con un COD porque no tienen nada que ver a nivel de IA y jugabilidad (en el sentido de opciones por lo menos).

Prefiero la dificultad legendaria de un Halo en la cual tu escudo y por tanto vida dura menos y te obligan a jugar con calma valiéndote de tu precisión, pero sabiendo que puedes matar a tu enemigo de varias maneras, que el veterano de un Call of Duty que se basa en precisamente lo que comentas: granadas a mansalva, respawn enemigo infinito, tener que hacer algo específico para pasarte un punto de control (llegar a X sitio porque no paran de salir enemigos y solo llegar a ese sitio te salvará), enemigos que te disparan siempre antes hagas lo que hagas y que siempre aciertan, (el bunker de COD 4 era como para cagarse en sus muertos), etc...

En el fondo, puedes jugar Halo Reach en Legendario sin el combo plasma recalentado+tiro al melón, lo que pasa es que es lógicamente mucho más difícil. Pero yo esto no lo veo un error. Es lógico. En el hilo oficial del juego había algún usuario que desconocía esa combinación y lo acabó en solitario sin usarlo XD . Poderse se puede. Opciones tienes, pero si ya subo la dificultad, haré lo más fácil dentro del nivel de dificultad: en Halo usaré el combo antedicho porque matas mucho más rápido, en el COD correré como una perra para que me haga un checkpoint cuanto antes porque ya se como van.

esilvan escribió:para mi las dificultades altas se tienen que basar en obligarte a usar todo lo que pueda hacer tu personaje, y usarlo bien, no en que te salgan mil millones de bichos o te frian a granadas...


Para mi también ;) , por eso me gustan los Halo en legendaria y me dan cada vez más pereza los COD en veterano.
Imagen

Una mierda muy gorda underworld


Control lamentable, cámara lamentable, factor exploración lamentable, framerate lamentable, subtítulos lamentables, duración lamentable... y muchas cosas más que prefiero olvidar y que son igualmente lamentables :(















































Nota: un diez xD
Dios Rosencrantz, BEST REVIEW EVER [+risas]
Si vieras la que hice del Assassin's Creed 2... xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Pedazo analisis Rosent, muy....detallado XD
KINGDOM "CAMARA INSUFRIBLE" HEARTS

Imagen

bueno,tras 32 horas,me he pasado el juego por fin,y digo por fin,porque me llega a salir otro malo final,y cojo el juego y lo lanzo por la ventana. que pesadilla de ultimas 2 horas!! vale que el final boss tenga 2 o 3 "transformaciones", 4 ya es cansar,pero es que 5 es dar por culo ya hombre. y encima todas se guidas,y con combates normales de por medio,etc,etc

si quitamos eso,que la camara es una mierda mareante y el acceso a las magias y al inventario es engorroso,todo lo demas me ha gustado mucho (doblaje, musica, ambientacion, historia, duracion, cosas secundarias,etc,etc)

lo he jugado casi siempre con el hdtv exploder,o bien en 480p o bien en 60hz,porque este juego no tiene selector,te lo comes en 50hz. y claro al ponerlo asi,las voces,subtitulos y escenas de video se desacompasan un poco,pero bueno,lo prefiero a esas pedazo de bandas negras que salen en 50hz

mi nota es de: 8,5
Ei pues el final del juego a mi me gusto. Eso si:
El enemigo final, a Sombra esa gigantesca en el modo de mas dificultad me parecio imposible casi en su dia, me lo pase de suerte


Pero el resto de transformaciones me aprecieron sencillitas, aparte de que el video final me gusto mucho XD
Acabo de pasarme el splinter cell conviction.

Me ha gustado mucho, graficamente esta muy bien, la manera de contar la historia tambien, lo que no me gusta tanto quizas es que el sigilo se puede dejar de banda... y eso hace que pierda un poco el espiritu de los splinter cell, pero igualmente me ha gustado mucho pasa que hecho de menos el cuchillo, la camara termica, la nocturna y algunas cosillas asi, pero igualmente me ha gustado mucho.

Luego tambien estan las operaciones especiales que son misiones aparte para alargar la vida del juego.

mi punutacion un: 8,5 y esperando a la proxima entrega

saludos :)
Imagen

¡saca la cartera, shuprimo!



Empezó pareciéndome una castaña bien gorda... y de hecho, durante la primera mitad del juego es lo que hay: un juego sin chicha ni limoná. Sin embargo, pasado el primer boss la cosa mejora bastante y acaba resultando un juego bastante bueno de esos que da un poco de pena que se terminen.

Si tienes paciencia, tolerancia a los juegos de serie B y te apetece probar un juego de acción diferente, Bionic Commando no es una mala elección para los 15 pavos que cuesta de segunda mano.
me acabo de pasar nada menos que

Imagen

Y solo puedo decir que es un juegazo, gráficos excelentes, un gran control, una banda sonora muy buena historia un poco mareante pero muy muy buena, con detalles calenturientos y bastante sangre.

NO me esperaba un juego tan bueno y menos de sega en el último tiempo, sino tuviera otros juegos por ahora ya estaría jugando en nivel dificil. Es un juego muy recomendable y le pongo 9.1/10.

salu2
No es de Sega, sólo lo publica :P
wenas,
Es la primera vez que posteo en este hilo, pero tranquilos que mis impresiones son cortas, nada de ladrillos gigantes :P [poraki]
El juego en cuestión es Vanquish, versión Xbox 360. Me ha durado 5 horas 45 mins en nivel Normal, y la dificultad me parece bien calibrada. Graficamente está bastante bien, framerate muy estable y rapido, solo he notado algo raro que me hace y es que veía como un sexto de la pantalla, arriba, muy blanco. La camara está muy bien colocada, en ese aspecto ninguna queja. Es un juego bastante ameno y entretenido, los controles son asequibles, te haces ràpido. La mecánica de juego se puede llegar a hacer algo repetitiva pero por suerte tiene la duración justa. La historia pseee, lo tipico. La música no me ha parecido nada destacable.
El único detalle del juego que me ha parecido realmente absurdo es que te premien por no usar las armas. Si llevas un arma a tope de munición y la vuelves a recoger, la mejoras. Es absurdo, deberían premiarte por usar más el arma, no por guardarla en la saca y usar las demás, me parece una decisión de diseño extraña y absurda. El coñazo de que cada vez que entras al juego sin estar conectado al Live te pregunte si quieres continuar tb merece una mención... ¬_¬

Le doy un 7 sobre 10
Chevi escribió:wenas,
El único detalle del juego que me ha parecido realmente absurdo es que te premien por no usar las armas. Si llevas un arma a tope de munición y la vuelves a recoger, la mejoras. Es absurdo, deberían premiarte por usar más el arma, no por guardarla en la saca y usar las demás, me parece una decisión de diseño extraña y absurda.


Yo me lo he pasado unas 4 veces y nunca me lo habia planteado asi la verdad.....en la vida he reservado un arma y las he mejorado constantemente [beer] . Hay municion de sobras como para augmentarlas en una misma zona con un simple desplazamiento, no son pocas las veces que recargarás municion teniendola ya a tope, es decir, no hace falta que te obligues a "no usarla" para mejorarla....además de que las mejoras en si, propiamente dichas, se consiguen con los "cubos" de mejora verdes...lo de la munición es un plus que como digo, es muy facil de conseguir sin racionar ya que en una misma zona es facil encontrar municion del mismo tipo.

Lo que buscan creo que no es premiar el no usar un arma, mas bien buscan que no tires todo el rato de la misma, y vayas cambiando y esque a poco que uses 2 y las vayas intercalando, las acabas mejorando practicamente al maximo :)
Acabo de pasarme el VVVVVV que lo pille del pack de indies en oferta por steam. Solo puedo decir: Juegazo! [fumando] Que buen gusto que me ha dejado, de esos que te comes hasta los creditos del final. Un plataformas con sus desbloqueables, objetos ocultos por el mapa, un modo time attack para las fases, junto con otros modos como el de no morir ni una vez. Dificultad elevada, pero tiene muchos puntos de guardado con lo que no desanima demasiado, y a mi me ha durado hora y media. La musica, excelente, me encanta, es muy muy buena. Los graficos con pixelacos que le dan un muy buen sabor retro. Quiza no sean los primeros en jugar con la gravedad, pero les ha quedado bordado! [amor] [amor]

Aqui una muestra de la gran calidad de las melodias de este juego:
http://www.youtube.com/watch?v=-YB6ExaZgAU

Buscando sobre el juego (me entere que existia el otro dia con la oferta) he visto que tiene demo para probar en kongregate, se ejecuta desde el navegador mismo

PD: Si, me he cambiado el avatar por el bichito cuadrado del juego tan simpatico
Imagen

Ensalved

Tarzan Futurista

Había escuchado hablar muy bien de este juego que era un tapado que era buenísima y alguna que otra crítica, la verdad me parece un juego bastante ramplón con posibilidades limitadas y en muchas ocasiones con bastante falta de ritmo, vamos analizarlo.

Imagen

Gráficamente: El juego utiliza el Unreal Engine un motor más que conocido ya sabemos que puede ofrecer y también sus virtudes y sus defectos, el luego tiene un acabo buenísimo sobre todo los paisajes y la expresión de los ojos de los personajes rozando la perfección, los paisajes son post-apocaliptos vamos una vez la naturaleza se ido comiendo el asfalto y trepando por los rascacielos de new york, así que los paisajes que forman los niveles tiene un altísimo nivel de detalle, la verdad que son muy coloridos y agradables.

Imagen

Sonido y historia: El Sonido no es nada malo pero tampoco te quedas con ninguna melodía a excepción de los créditos una canción cantada romanticona, lo que es la historia empieza con un pretexto y así hasta el final se van desvelando cosas detallitos durante el transcurso pero que no tienen mucho sentido hasta antes de saltar los créditos del juego, además es un plagio de una película con un tarzan del futuro esa es la sensación que me queda después de terminarlo.

Imagen

Diversión: Después de la 2 fase ya sabes perfectamente lo que te va a ofrecer el juego muy poco, es sencillo monótono en muchos momentos, estos baipás durante el transcurso de las fases son simplemente para recoger orbes de energía y contarte el próximo objetivo, vamos mejorando las habilidades del personaje aumentado la barra de salud escudo y alguna que otra habilidad, mucha gente se ha quejado de los saltos son bastantes automatizados y si es cierto pero si en muchos momentos el ritmo es algo lento si tienes que medir cada salto entonces ya se vuelve aburrido, hay 1 o 2 combos de ataque y disparo de daño o de aturdimiento el personaje tiene pocas posibilidades tampoco hay mucha variedad de situaciones y se repiten bastante.

Mi nota: 5

Imagen

Conclusiones:
Nos encontramos ante un juego pese a un acabado técnico muy bueno cuidado y vistoso, patina en muchos de los otros factores, la duración es lo normal unas 7 o 8 horas tampoco es rejugable una vez terminado no hay ninguna motivación para repetir los niveles salvo los logros o trofeos de siempre, sin duda pasara sin pena ni gloria pese a no ser mal juego es un juego correcto, pero sale al mercado eclipsado por los grandes, además es un juego de una compañía bastante desconocida que se iba a comer el mundo en ps3 y al final multi y seguramente se quede en tierra de nadie como tantas, siendo exclusivo seria un juego mas relevante como todos los exclusivos para cualquier consola pero ahora en multi y lo poco conocidos que son veo difícil que pueda ser un éxito en ventas y el juego mas allá de su apartado técnico no te dice nada.
Imagen






Imagen
Fable 3


Burbuja inmobiliaria

Es la única vez que me termino un fable los he probado todos pero nunca me acabado de enganchar por A o por B, más que un juego de rol es un juego de monopoli gestiona tu inmobiliaria medieval no por ello no tiene situaciones estrambóticas o disparatadas que os aran sonreír en muchos momentos.

Imagen

Gráficos: Aquí tenemos una disparidad hay lugares bastante detallados pero depende que lugares y otros muy simples todo en el mismo escenario, cuando el motor muestra en teoría lo que puedes ofrecer el framerate pega unos bajones insufribles por no decir la carga de texturas a destiempo o algunos efectos como la lluvia mas de psx que de esta generación también creo que a nivel técnico se tenía que haber evitado tantas cargas de zona a zona ya que es muy tedioso tener que cargar cada poco tiempo, los tirones están a la orden del día eso no quiere decir que muestre algunos escenarios realmente preciosistas y que el luego este a un nivel bastante decente

Sonido y Historia: El sonido es suficiente con un doblaje algo malillo pero se agradece,la historia cumple sin más.

Imagen

Diversión: El juego es más un juego de acción con toques roleros, es una clara apuesta por la simplicidad, te pasas todo el juego comprando y alquilando tiendas y casas para ganar dinero como de un imperio del monopoli se tratara es algo que me ha gustado pero a la larga es muy pesado ya que no tienes ninguna opción para gestionar de una manera más automatizada el tinglado y tienes que ir casa por casa reparándolas, ya que se deterioran con el tiempo y al final se rompe y te dejan de pagar, la historia si vas siguiéndola a pies juntillas dura un suspiro unas 8 horas y no estoy tan seguro que dure tanto, casarte y tener hijos no tiene ninguna finalidad mas allá de lo anecdótico ya que no encarnas a tus hijos entonces queda un puff en sí, la manera de relacionarte con otros aldeanos es muy infantil sin profundidad para mi roza un pelín el ridículo pero bueno, puedes luchar usando espadas magia o armas de fuego, claramente sale perdiendo las espadas ya que tanto la magia como las armas son mucho más fáciles ya que son automáticas aprietas el botón y ya estas matando en cambio con las espadas te tienes que cubrir atacar hacer cargas… La finalidad del juego es ser rey de Albion una vez lo consigues tienes que cumplir ciertas audiencias del rey que te piden los aldeanos y es un tramo en el que tienes que decidir pero es un suspiro digamos en su punto más álgido se pasa a toda pastilla una vez acabado ya no tienes que hacer ninguna audiencia ni nada vamos que queda después un claro agujero de falta de opciones para gestionar el reino, un rey sin opciones para gestionar el reino ya no tiene sentido.
El apartado multijugador cooperativo merece un comentario aparte, la lamentable implementación a la hora de jugar a 2 jugadores en la misma consola es todo mucho más lento, cada vez que realizas una acción carga como por ejemplo comprar una casa, la cámara no se parte y se comparte con lo que es insufrible jugar de esta manera, por lo que tienes que cargar con 2 jugador, es más una carga y pesado de cojones y sobre todo si juegas con alguien inexperto en este tipo de juegos, en el live bueno cada uno en su casa y dios en casa de todos

Imagen

Conclusiones: Toca muchas opciones pero en ninguna acaba de profundizar se tocan todos los palos de forma muy superficial, me ha gustado y el juego engancha pero le falta bastante profundidad se queda a medio camino en casi todo o todo lo que propone es una pena es un juego de rol casualizado en todas sus facetas, llegado a este punto el juego es apto para toda persona que quiera darle una oportunidad a este género a medio camino, entre acción aventura y rol, jugarlo sin pretensiones ayuda bastante.

Mi nota: 6

Lo mejor:
-Las situaciones disparatadas
-Se deja jugar bastante bien y hay bastantes opciones de combate
-Es largo siempre que quieras buscar todos sus tesoros, pero muy lejos de juego como Oblivion o fallout 3 y vegas
Lo peor:

-bajones de framerate, tirones, texturas a destiempo, tiempo de carga….
-Desarrollo demasiado simple para los jugadores experimentados.
-Para que quiero tener hijos y esposa para pagar dinero y ya está? xD
-Por que las aldeanas femeninas son tan y tan feas joder es que parecen todas unas viejas horribles.
-Se echa en falta una mejor manera de gestionar las misiones disponibles es un engorro tener que ir cada 2 x 3 a la sala del reino, y bueno digamos la flecha que te guía a los objetivos a veces desaparece y te tienes que parar un rato para que aparezca.
-La implementación de 2 jugadores en la misma consola mal resuelto y sin logros vamos engorroso mal implementado y nada agradecido.
Imagen




Imagen
Splatter House

Sangre y nada más


Un juego plano visualmente pobrísimo y con una dificulta totalmente desajustada, vamos no se puede rescatar nada, de escenarios tétricos a cutres hay una línea fina y este juego es un claro ejemplo.

Visualmente: El juego tiene un aspecto celshading tipo dibujos pero es un entre medio un pelín de celshading y gráficos algo realistas bueno no del todo vamos para rebajar tanta sangre y de forma tan grotesca, los escenarios son raquíticos pequeños y nada detalladas, algo que nos tiene acostumbrado mas en juego de wii que en Xbox 360 o ps3, todo es malo en este apartado, creo que hay demasiada sangre gratuita y el enfoque no es del todo correcto.

Imagen

Sonido y historia: ni fu ni fa, en fin brilla por su ausencia en el sonido bueno tampoco hay nada que recalcar más allá de que pasa bastante desapercibido durante todas las misiones.

Diversión: La dificulta de entrada no está nada ajustada si empezamos a jugar en fácil no quiero imaginarla en salvaje, si conseguimos ir mejorando a nuestro personaje entonces la cosa va cambiando y el juego se va equilibrando, cuando tenemos el personaje prácticamente al 100% de mejoras en su dificulta más elevada se antoja bastante asequible, conforme vamos pasando fases vamos desbloqueando cosas por ejemplo los 3 splatterhouse 1,2,3, también conforme avanzamos por los escenarios raquíticos del juego podemos ir consiguiendo trozos de fotos de nuestra chica ligeritas de ropa, hay 2 modos de juego el modo historia ya de por si corto y incluso diría muy poco elaborado se repiten los parámetros con una frecuencia demasiada reiterada, después tenemos el modo supervivencia que es un modo horda que se componen de 20 rondas hay que matar enemigos en la arena una y otra vez y claro se usa una pequeña parte de los escenarios del modo historia es un modo muy poco gratificante y demasiada largo son 20 minutos continuos machando enemigos en los mejores casos en los peores estamos hablando de casi 40 minutos, es un modo nada atractivo pesado y nada gratificante.

Mi nota: 2,5

Imagen

Conclusiones: Un juego del montón, en un intento de renovar y ajustar el titulo a los nuevos tiempo, creo que van bastantes desencaminados necesitan unos escenarios más elaboradas al igual que su jugabilidad es todo excesivamente simple y lineal y sin chispa, hay enemigos demasiado grandes para escenarios muchas veces muy pequeños y ahí radica un problema que la cámara se vuelve loca y falla cuando los enemigos te golpean contra alguna pared y se te tiran encima la cámara pierde la referencia y no sabes muy bien donde estas solo ves como la barra de vida baja como un coche sin frenos, también hay para mí hay algunos enemigos excesivamente descompensados un bichito que de un golpe lo mandas al otro barrio como te descuides te pueden masacrar toda la barra en un 0.1 segundos y eso con todas las mejoras al máximo son esos enemigos con lucecitas azules o las mujeres como te pillen la espalda te dejan tieso en nada es incomprensible como enemigos finales o los grandes enemigos quitan poquísima vida comparando con estos enemigos en cuestión, y ya cambiando de registro los 3 juegos anteriores incluidos en este título podían haberle dado un lavado de cara jugarlo es meramente anecdótico y poco más.
Imagen
Imagen

nuevo juego pasado, fable 3. Lo que nos encontramos es un fable 2 pero bastante mas depurado. ya no tenemos esas side quest tediosas para que te den una espada de mierda que conseguiste hace 10 horas.... todo esta mejor pensado, mejor planificado, y estas cosas ya no ocurren. El sistema de juego, quest principal, secundarias y demas, muy en la linea de fable 2. De hecho podriamos decir que es un fable 2.5...

y que tiene este fable 3 que no tenga el 2 ? pues algunas cosas mejores y otras peores... las mejoras, en el sistema de lucha y magia, y sobre todo el tema de las misiones, mucho mejor organizadas. En contra, nos encontramos con que las interacciones con la gente, bajo mi punto de vista han empeorado una barbaridad. Y por que ? porque ahora interactuas con la gente de uno de uno, lo cual acaba convirtiendose en un coñazo. Ademas que para ser amigo de alguien tienes que hacer una mision relacionada con el, en plan llevar una carta a no se donde y cosas asi. Que un par de veces esta bien, pero acaba siendo repetitivo. Yo me hice un par amigos, y ahi me quede, porque no me aportaba nada, es extender el juego asi porque si...

Los combates me han parecido otro rollo importante, no suponen ningun reto, y son largos y tediosos, aparte decir que eres completamente inmune, no mueres nunca, y las unicas consecuencias de que te maten, es que pierdes el cumulo de puntos que lleves hasta el siguiente nivel, nada importante porque se recuperan facilmente.

El juego me ha durado 20 horas, soy de los que le gusta hacer todo, pero no en su totalidad, es decir, me he casado un par de veces, he tenido un hijo, he hecho un par de amigos, he hecho guarreridas españolas, casi todos los side quest... pero no voy a patearme el mundo buscando los 50 enanos, ni recolectando absolutamente todo, o pretendiendo tener 50 amigos, porque no, me parece bastante cansado. El juego lo puedes extender todo lo que tu quieras, pero bajo mi punto de vista el aporte es nulo.

en definitiva, podemos decir que es un fable 2 muy mejorado, pero que cae en el tedio por lo pesado que se hace seguir lo que propone el juego. Y sobre todo, muy muy sencillo y asequible para todo el mundo, por lo que aquel que busque un minimo reto, que pase olimpicamente de el. El señor 'peter molinos' estaba tan obsesiondo con que nadie habia entendido nada del fable 2, que para este fable 3 te lo pone todo en bandeja para que pruebes un poco todos los apartados del juego, incluso llevandote a pensar a veces que el tio este se cree que somos tontos......

El final es muy bueno, en las situaciones que te propone y ver como afectan tus decisiones al mundo, y sobre todo la reflexion que te haces, intentando ser bueno, que piensas, joder, al final tu hermano no era tan malo XD

por otra parte, la gente se queja de la infinidad de bugs, que es injugable.... yo no me he encontrado absolutamente nada. Lo unico molesto es que la senda brillante a veces desaparece, lo cual es bastante molesto, pero te quedas quieto 20 segunditos y vuelve a aparecer

mi nota: entre un 6 y un 7......... y rezando para que no haya un fable 4 en esta generacion, esta muy dado de si ya el fable
Acabo de pasarme el puzzle quest version java

Se que no es lo mismo que las versiones grandes, pero los juegos nuevos no me llaman lo suficiente como para terminarlos. Este mas que nada por aburrimiento y sus toques de rol.

Imagen

Lo recomiendo como juego casual jeje.
wenas
Esta tarde me he terminado 3 cosillas en cooperativo, os dejo mis impresiones:
06/12 - Halo Reach en cooperativo, nivel de dificultad Legendario (Xbox 360)
Qué decir, este juego está hecho para viciarse en cooperativo en Legendario con alguien que sepa jugar. Me parece muy muy divertido y en algunas ocasiones un reto, pero le añadiría si cabe algo más de dificultad. Los cabrones de los elites son super hábiles cubriendose, poniendo algo en medio de la linea de tiro. Me han gustado las misiones de ir en el helicoptero o la nave espacial, le dan un poco de variedad al asunto. Como puntos flacos, gráficamente me parece que ya no está a la altura, y la música ha decaído mucho muchísimo, me gustaba más la de los anteriores Halos, me emocionaba más y era más épica.

06/12 - Resident Evil 5 - Lost in Nightmares en cooperativo (DLC Xbox 360)
Un soberano coñazo, solo para megafans de la saga. Muy corto, un solo tipo de enemigo, bastante duro (bueno si, y cuatro zombis moribundos tirados en el suelo que si te acercas te enganchan), y salen...unos 8 o 9 enemigos en todo el capítulo. Totalmente prescindible

06/12 - Resident Evil 5 - Desperate escape en cooperativo (DLC Xbox 360)
Nada que ver con la anterior, esta es pura acción desde el primer segundo. Zombis zombis y más zombis, y muuuuuchas armas y munición. Muy divertido, más largo que el otro. Muy recomendable para todos los públicos si lo que quieres es acción.

Un detalle muy feo del Resident Evil 5 Gold Edition de Xbox 360, y es que el DVD es el mismo que el de la primera edición y te viene un código para descargar el contenido extra del bazar. Vale que no cupiera en el DVD, y que para un giga se ahorren grabar otro, pero leches al menos mete el ejecutable del juego actualizado, para que no me vuelva loco viendo como leches empezar la partida. Tuve ke buscarlo en internet, llevarmela a mi cuarto de nuevo, actualizar en Live, y volvermela a llevar al salón grlllll
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Imagen


Llega Atelier Rorona el estreno de la saga en PS3. El estudio japonés ha creado para la ocasión un juego de rol muy especial, divertido y lleno de personajes carismáticos e hilarantes a partes iguales, con una música y apartado artístico muy bellos, que envuelven el mágico mundo de Arland del que acabareis siendo presos.

Atelier Rorona es un juego de rol atípico en algunos aspectos a lo que estamos acostumbrados a jugar de este género. En el mundo de Arland no esperéis encontraros con el enemigo de turno que quiere cubrir el reino de sombras y que clama por ser derrotado por el típico héroe espada en mano, ya que el juego que hoy analizamos se aleja bastante de muchos tópicos del juego de rol japonés, aunque sea un juego de rol japonés al 100%. Lo primero que llama la atención es la introducción, que gustará a los fans del manga/anime, y dará a conocer los personajes del juego rápidamente. Tras ella tomaremos el control de Rorona una joven, torpe e ingenua aprendiz de alquimia que os llegará a conquistar. Junto a su maestra Astrid en la tienda que regentan realizan diversos encargos para las personas del reino. Con el uso de la alquimia en el juego podremos crear un sin fin de objetos de gran variedad de usos y en torno al mágico caldero de la tienda girará todo el juego.

Imagen


El reino tiene pensando cerrar la tienda de alquimia, para evitarlo debemos de cumplir una serie de encargos realizados por el rey en un determinado tiempo, si fallamos sobra decir que os saldrá un bonito Game Over en la pantalla. Los encargos del reino serán muy diversos y dispares entre si, pero casi todos tienen en común el hecho de que deberemos de usar nuestras dotes de alquimia para crear en la tienda aquello que se nos pide. Desde cañones a tartas, o jabones y un sin fin de objetos de todo tipo. Para realizar estos encargos primero debemos de localizar los materiales que debemos de mezclar para crear los objetos. Por ejemplo para crear un barril explosivo necesitamos madera, hierro etc. Al unir estos elementos crearemos un barril. El tiempo en el juego no se detiene nunca y es vital para todo. Para conseguir dichos materiales saldremos a lo largo del juego a diversas y variadas zonas del reino que se irán desbloqueando poco a poco, bellos bosques, lúgubres minas y así numerosas zonas con enemigos muy diversos y sobre todo con materiales únicos en cada una de ellas. Cada zona tendrá numerosos caminos, no son lineales y según donde decidamos ir descubriremos nuevas sendas en cada nivel, con nuevos enemigos o objetos únicos guardados en cofres de tesoros.

Imagen


Para salir a recolectar deberemos de solicitar la ayuda de los personajes del juego. A lo largo de la aventura se irán uniendo cada vez más personajes y amigos de Rorona para ir reuniendo un nutrido grupo, aunque eso si, a Rorona solo podrán acompañarla dos personajes a la vez, así que debemos de decidir quien nos acompañara. Cada personaje del juego a parte de un carácter especial y muy marcado posee habilidades únicas que nos serán de gran utilidad en los combates. Los ataques de estos estarán acordes muchas veces con la personalidad, aspecto y trabajo de estos. Por ejemplo, uno de los amigos de Rorona es cocinero y para atacar usa nada menos que una sartén gigantesca, y para sanar a un miembro del grupo prepara uno de sus platos especiales. Si algo posee Atelier Rorona desde principio a fin del juego es un gran sentido del humor que lo impregna todo. Algunas frases, personajes y situaciones son tan divertidos como disparatados y os sacaran más de una sonrisa. Los enemigos al morir sueltan diversos materiales únicos para poder realizar alquimia, a parte de los enemigos los escenarios poseen también materiales para recolectar. Estos serán perfectamente visibles ya que están señalados por una enorme estrella. Los combates en el juego son fáciles, quizás al final si no tenéis un buen nivel con vuestro grupo se pueden complicar algo, pero por lo general son un trámite divertido para recolectar objetos.

Imagen


Dentro del reino podremos visitar varias zonas, en algunas de ella encontraremos tiendas muy especiales que nos proporcionaran (por un precio eso si) materiales para sintetizar, son los mismos que os podréis encontrar en las diversas zonas fuera del reino, pero para un apuro viene bien pagar algo de oro…A parte de los encargos obligatorios del reino, todos y cada uno de los personajes principales del juego nos ofrecerán si queremos encargos. Estos se basan también en llevarles ciertos objetos que debemos de crear y por supuesto tenemos un límite de tiempo para cumplirlos. Si lo conseguimos seremos recompensados con dinero en efectivo que será útil para comprar libros que nos permitirán crear nuevos objetos entre otras cosas. Yo os aconsejo que antes de aceptar un encargo veáis si lo podéis cumplir, ya que no solo recibiréis dinero, si cumplís con éxito un encargo de un amigo el nivel de amistad de este y su afinidad aumentara.

Esto que os he explicado es la mecánica que se repite durante todo el juego a lo largo de unas 25-30 horas de juego y no cansa por varias razones. La primera porque a medida que avanzamos saldrán nuevos personajes y situaciones, el juego posee un extenso guión, muy divertido y lleno de humor, este se ira alternando con los combates, o ir recolectando y subiendo de nivel a nuestros héroes, además de explorar nueva zonas por descubrir del reino a medida que se desbloqueen. También nos entretendremos en recolectar materiales para que el herrero del pueblo nos forje nuevas armas y armaduras más poderosas. En general, vamos siempre de un lado a otro y esa alternancia es lo que le da variedad al juego y hace de el además un título francamente adictivo.

Imagen


Los combates en el juego están forjados en los clásicos turnos y podremos atacar, defendernos, o usar una habilidad especial. Eso si, Rorona es la única que podrá usar objetos en las batallas, ya sean para curar, causar o quitar efectos de estado, o para atacar. Veremos a los enemigos en el propio escenario y casi siempre podremos esquivarlos o dar un rodeo. A diferencia de otros juegos de rol aquí no tendremos una barra de magia, la propia barra de vida es la que usaremos para realizar poderes y ataques especiales. Esto se traduce en que tendremos que pagar con nuestra propia vida al usar dichos ataques especiales. Con ellos causaremos efectos de estado y mas daño que con ataques normales pero pagando puntos de la propia vida.

Imagen


El sistema es original y funciona ya que nos hará pensar a veces (sobre todo al final de juego) que usar y cuando. Los enemigos poseen también sus propios ataques especiales y algunos harán bastante daño. Yo os aconsejo subir de nivel tanto como podáis a los personajes ya que en la recta final del juego los enemigos son más duros y os pueden suponer algún que otro problema. Si nos matan en combate regresaremos de nuevo a la tienda, en ella siempre podremos dormir para recuperar vida, eso si, cada día que durmamos día que trascurre y os recuerdo que siempre iremos contrarreloj en el juego por los encargos del reino. La experiencia obtenida en los combates sirve para aumentar de nivel las habilidades especiales que deseemos de cada personaje. También influyen en las batallas los elementos, tierra, agua fuego ect. Si usamos un ataque que use un determinado elemento (nosotros o el enemigo) se irá llenando una barra que acumule puntos de ese elemente hasta llegar al máximo, el nivel 5. A más nivel más daño hará ese tipo de elemento en el escenario.

La alquimia en el juego es todo un arte y pronto descubriréis como el espacioso contenedor de la tienda con 999 huecos se os quedará corot con la multitud impresionante de materiales que posee el juego. Muchas formulas serán dadas, otras serán descubiertas, probad a mezclar dos objetos que no sepáis que producen para descubrir nuevos materiales y con estos crear nuevos objetos. Os pasareis muchas, pero muchas horas delante del caldero con la encantadora Rorona preparando pócimas, objetos de curación, telas y metales para confeccionar armas y armaduras y en general todo tipo de objeto la mar de diversos. El sistema engancha y llega a resultar adictivo.

Imagen


El tiempo en el Atelier juega un papel fundamental. Otro detalle del juego reside en que cada vez que creemos un objeto este llevará x días para su elaboración que serán descontados instantáneamente del calendario del juego, además de que la salud de Rorona se vera mermada con cada objeto creado por el esfuerzo. También salir del reino y explorar zonas nos llevará días, cada nivel fuera del reino que visitemos estará marcado por un número de días que tardaremos en llegar, y zona de ese nivel también. Por esto mismo en Atelier Rorona es preferible terminar lo antes posible en cada capitulo con la misión principal del reino completándola de la mejor forma posible para obtener una buena puntuación, y ya después centraros en forjar armas, armaduras, explorar zonas etc.

GRAFICOS

Artísticamente el juego es muy bello así como el gran diseño de personajes. El juego corre a lomos de un cell shading muy colorido y vistoso, pero simple a la vez y de baja carga poligonal. El cell del juego es muy limpio y llamativo pero carece de profundidad siendo de corte muy llano tanto en enemigos como en niveles, estando más trabajado y elaborado en este aspecto las zonas del reino que los niveles exteriores que iremos explorando para recolectar y luchar. En los combates los enemigos serán los mismos en aspecto a como salen en pantalla, pero el estudio ha optado por una caricatura de los personajes del juego tal y como los vemos en los diálogos, siendo estos bajitos y hasta algo cabezones. Los rostros de estos es el elemento menos trabajado así como las animaciones, tanto de ellos como de enemigos. En conjunto queda muy bonito pero muy simple a la vez. El juego posee en general un nivel notable en este apartado gracias al esmerado acabado artístico que posee. En resumen se podría decir que Atelier Rorona es un caramelo con un envoltorio de llamativos y bellos colores, pero con un sabor muy simple.

Imagen


JUGABILIDAD

El factor tiempo que nos acompaña durante todo el juego es la salsa que da vida a la jugabilidad de Atelier ya que estará presente a cada momento restándonos días con cada cosa que hagamos, explorar zonas, crear objetos, cumplir encargos de amigos, descansar etc. Siempre iremos contra reloj pero el sistema esta muy bien implementado dando ese toque único que poseen algunos juegos logrando una gran adicción haciendo que las horas de juego se os pasen volando. La única pega del juego radica en la dificultad en los combates que como os comente son un mero tramite para recolectar más que un reto, eso si, al final la cosa se complicará en los últimos niveles si no subís a un buen nivel a los personajes. Por otro lado es inmenso el sistema creado de alquimia en el juego. Crear objetos nuevos y diversos llega a ser adictivo gracias a la amplitud que posee y las numerosas posibilidades que ofrece, todo un acierto.

SONIDO

El juego llega en perfecto ingles y quizás esa la barrera mas grande que posea ya que el título tiene muchísima cantidad de texto en numerosas situaciones y perderse las situaciones cómicas y la trama es perderse el 50% del juego. Por otro lado las voces originales en japonés son deliciosas, sobre todo la actriz que dobla a Rorona y a Astrid, ambas no tiene desperdicio creedme. Las melodías del juego son pegadizas a más no poder, de un corte muy rítmico que acompaña a la perfección a las situaciones del juego y al aspecto visual, siendo elegantes y muy limpias logrando insuflar vida al mundo de Arland, sus historia y personajes. Los efectos de sonido cumplen de forma muy justa eso si. En resumen, gran banda sonora para gran juego.

CONCLUSION

Atelier Rorona es un título muy especial en muchos sentidos, posee un fuerte carisma gracias a todos sus apartados, gráficos, música, jubalidad, que lo convierten dentro de su género en un juego único. Actualmente no hay nada igual aquí en occidente en ninguna consola, pero absolutamente nada. Disfrutar de Rorona es dejarse llevar por su dulce y divertida historia, sus personajes, sus bellas melodías y el embriagador diseño artístico que posee. Aquí no reina el mal, ni poderosos dragones, ni señores oscuros, solo una joven llorona y torpe aprendiz de alquimia llamada Rorona que os aseguro conquistará vuestro corazón.

Imagen
Imagen


Pues ya he finiquitado el Star Ocean the Last Hope para 360 con más de 59 horas de juego y la verdad es que el juego me ha gustado mucho pese a sus regulares críticas XD.

Algunas partes del juego se me han hecho un poco pesadas. Sobre todo algunos de los mundos donde hay varios pueblos. Es bastante extraño, porque algunos mundos son muy pequeños y breves y otros son enormes. Y la peor parte en este sentido se la llevan las mazmorras, que desde mi punto de vista por la diferencia de duración, algunas muy largas y otras muy cortas. Pero salvando estos altibajos, en general el juego va ganando interés conforme avanzas en la historia.

La duración de los discos también es un poco extraña, porque el Disco 1 es bastante largo, mientras que el 2 es más corto y el 3 es el más corto de todos (me imagino que por la cantidad de videos que tiene, y que sólo el final son 30 minutos, donde mezclan FMV y escenas renderizadas en tiempo real).

Lo que me ha gustado, es que el juego está cuidado en las partes que no son jugables. Es decir, muchos JRPGs pecan de que centran su duración en miles de mazmorras, combates al azar constantes o al tener que grindear niveles a saco para poder pasarte cierta mazmorra. En este juego la verdad es que si quieres ir directo a la historia, no vas a tener problema. Los combates por lo general se pueden esquivar, y los enemigos suelen adaptarse bastante a la dificultad. Es decir, si en alguna zona te quedas un poco más para subir de nivel, luego los enemigos te los cargas en apenas 5 segundos de combate. Sin embargo, el sistema de combate, la forma de mejorar las habilidades, el hecho de poder subir hasta nivel 200 y que tengas hasta 9 personajes jugables, te invita bastante a que combatas más de lo necesario para avanzar.

Por otro lado, el hecho de que casi al principio del juego te den la habilidad de ver dónde están los puntos de cosecha/excavación y los cofres del mapa, te invitan a que explores, porque ya no vas a ciegas entrando en decenas de habitaciones. Eso mola para los que nos gusta conseguir objetos chulos sin hacer craft. Además, abrir cofres te da exp y PH (punto de habilidad) de grupo.

Y a lo que me refiero con que está currado, es que el juego tiene bastantes cinemáticas, y todas tienen su motion capture y sus voces. De hecho, salvo en las partes de diálogos ingame, todo lo demás tiene voces. La verdad es que en eso se han debido dejar la pasta, porque si sumas, te pueden salir facilmente una decena de horas de cinemáticas.

El argumento tiene los tópicos de los jRPGs, pero mucho menos que en el resto de juegos, donde el prota-huérfano-de-un-héroe-que-protege-a-una-chica-con-poderes que bastante atrás. Salvando las distancias (que son muchas xD), podría decir que este juegos es "el Mass Effect japo". Ya digo que salvando las distancias XD pero que al menos el juego no es el típico prota bueno hijo de héroe legendario, chica con poderes, grupito de nerds que vas reclutando y malo malísimo que quiere destruir el mundo. Tiene algunos de esos elementos (si no, no sería un JRPG xD), pero están tratados de un modo menos típico que en otros juegos, donde ya sabes lo que va a haber, así que en ese sentido me ha gustado.

Y luego todas las partes extras del juego, para el que quiera echarle 200 horas al juego, las tiene (a mí ya casi 60 me parecen una salvajada). Por ejemplo, tienes sidequest, muchas de ellas relacionadas con entregar ciertos objetos crafteados por ti. Eso te obliga a sintentizar todas las recetas y a conseguir todos los ingredientes (que se consiguen comprándolos o bien matando a ciertos bichos de ciertos mundos). También tienes la posibilidad de coleccionar datos de monstruos, armas y naves. Luego por otro lado puedes combinar tus armas con objetos para potenciarlas (con lo cual tiene una parte de investigación). Por otro lado tienes un mundo con un coliseo donde puedes enfrentarte tanto en individual como en grupo a una serie de rivales e ir subiendo de ranking hasta ser el número 1 (yo en media hora de juego subí hasta la mitad en individual. Y a partir de ahí la cosa se complica). Vamos, que hay muchas muchas cosas para los que quieran vicio extra.

Y en cuanto a la parte más criticada del juego (los personajes), la verdad es que no tienen un carisma especialmente fuerte, pero sí su personalidad definida y la variedad resulta interesante. Personalmente los personajes, sin enamorarme, me han gustado más que los de otros juegos como The Last Remnant o la mayoría de los de Lost Odyssey (por poner un par de ejemplos. ODIO a Jansen! XD). Entre ellos me quedo con Myuria como personaje con fuerte personalidad, Meracle como personaje cómico y Lymle como personaje entrañable.

Yo la verdad es que a falta de más RPGs esta generación, lo recomiendo. Gráficamente los personajes están bastante bien y los decorados, regular, aunque en los escenarios abiertos la profundidad de campo es bastante lejana. En algunos combates, eso sí, se relentiza, pero tampoco llega a molestar. El juego usará el Unreal Engine casi seguro, por la pinta de algunos blurs y bump mappings.
Imagen
Donkey Kong Country Returns


Para mí el género de las plataformas 2D ha estado gobernado por DKC desde su salida en 1994, hace 16 años. En su día fue una pequeña gran revolución en el género, tanto en el aspecto gráfico (con unos gráficos renderizados con una calidad nunca vista) y sonoro (con una banda sonora llena de maravillas), así como en el aspecto jugable. DKC ofrecía una jugabilidad nunca vista gracias a unos controles ágiles y un desarrollo dinámico, fluído y trepidante.
El juego nos daba el control de una pareja de monos, cada uno con sus diferentes ventajas y desventajas, y el jugador elegía en cada momento a cuál quería controlar. La principal diferencia con los juegos que no ofrecían manejar varios personajes a la vez para avanzar era que cada uno de los monos, de nuevo, con sus pros y sus contras, era perfectamente capaz de recorrer el juego de principio a fin gracias al gran cuidado puesto en el diseño de niveles, con lo que simplemente el jugador lo que hacía era elegir qué mono iba a utilizar en cada situación.

A DKC le siguieron 2 secuelas en los 2 años siguientes, cada una conservando un mono de la edición anterior e introduciendo uno totalmente nuevo (de nuevo, con sus ventajas e inconvenientes).
3 juegos en 3 años, a pesar de que eran geniales quemaron ligeramente la saga, con lo que Rare se tomó un respiro y únicamente realizó ports del juego a otras plataformas (GB, GBC y GBA), hasta que en 1999 apareció DK64, un nuevo juego de DK en el que manejábamos la friolera de 5 personajes diferentes con sus diferentes habilidades. El juego siempre quedará como uno de los mejores plataformas de N64, pero cuando digo plataformas me refiero a plataformas 3D, y no 2D como DKC.

Desde entonces DK ha ido cambiando de consola y de género, desde juegos musicales a juegos de carreras de barril, pasando por juegos de plataformas "táctiles"...

Con la huída de Rare a M$ ya prácticamente nadie esperaba que DKC volviese a dar caña, hasta que en la conferencia del E3 de éste año Nintendo anunció DKC Returns, desarrollado por Retro Studios (Metroid Prime). Por fin aparecía el subtítulo "Country", por fin los fans de la saga original veíamos en los videos cómo el desarrollo era como el de los juegos de SNES, y ése "Returns" del título no hacía más que confirmárnoslo.
Aún así muchos fueron (fuimos) algo escépticos en mayor o menor medida y pese a la buena pinta del juego preferimos ser algo cautos y no lanzar las campanas al vuelo, ya que habían pasado 14 años desde el último DKC y tanto la industria como los propios juegos habían dado varias veces varios giros de 540º... pero cuando finalmente llegó el momento de catar el juego toda la cautela y el escepticismo se fueron nada más empezar la primera pantalla. Empieza el juego, música mítica de DKC a todo volumen, aparece la jungla, DK se lía a hostias en su cabaña, salta y montones de sentimientos y de recuerdos vienen a la cabeza a medida que vamos avanzando.

Habla ya del juego, pesao!

El juego es ágil, rápido, fluído, dinámico, espectacular, sorprendente, asombroso, trepidante y adictivo. Sigo?

Gráficamente no es ninguna maravilla técnica, pero artísticamente se nota que está super cuidado y sobre todo, siempre están pasando cosas en pantalla. El diseño de los monitos es el que es, el de los enemigos es bueno sin más (podría haber sido mejor, con más personalidad, Dónde están los Kremlings?), pero el diseño de los escenarios es una auténtica maravilla.
Varios planos, zooms de cámara, explosiones y lucecitas por todos lados unidos al dinámico desarrollo del juego consiguen una espectacularidad pocas veces vista en un plataformas 2D. Mención especial para las fases de atardecer o, digamos de visibilidad reducida.

El apartado sonoro es muy bueno también, ya que el juego recicla gran parte de su banda sonora de los DKC originales y los temas nuevos introducidos son bastante potentes también.

Lo bueno viene en el apartado jugable, ya que DKCR nos pone a manos de DK y nos ofrece un control super cuidado y preciso. En ésta ocasión únicamente manejaremos a DK, con su peculiar estilo de control, y las ventajas de encontrar a Diddy serán poder ir rodando continuamente (agitando el mando), poder suspendernos en el aire durante un segundo gracias a su jetpack y disponer de otros 2 corazones. Sí, corazones, porque el juego nos da 2 corazones con cada personaje, con lo que (salvo caídas al vacío y similares) aguantaremos 4 toques máximo en cada nivel. La razón de éstos corazónes no es otra que la dificultad del juego.
Sí señoras y señores, el juego tiene un alto grado de dificultad. No es nada imposible ni mucho menos, pero en cuanto nos descuidemos empezaremos a ver cómo las vidas caen una tras otra.
El grado de dificultad del juego reside en (y vaya tontería que voy a decir) hacer las cosas bien. La mayoría de los juegos recurren a cosas como saltos imposibles o enemigos hipervitaminados, pero aquí no existe ni una cosa ni la otra y sólo nos tendremos que preocupar de estar concentrados, porque como ya he dicho antes, el juego sabe cuándo despistar y distraer gracias a las explosiones, lucecitas y zooms de cámara. De todas formas no os asustéis, porque el juego es simplemente un pequeño reto.
El diseño de los niveles es lo mejor del juego, ya que aunque parezca una frase hecha, cada fase es única. El juego nos hará saltar de la silla, nos pondrá nerviosos, nos cabreará y nos arrancará cantidad de sonrisas mientras jugamos.

Se trata de un juego largo. Terminar todas las fases no llevará mucho tiempo (son 8 mundos con 7 pantallas y un jefe en cada una), pero en cada fase hay escondidas 4 letras que forman la palabra KONG y un número de piezas de puzzle (de 5 a 9 dependiendo de cada fase) que nos obligarán a rejugar los niveles una y otra vez escudriñando cada rincón (con todas las piezas de puzzle de cada fase se irán desbloqueando extras).
Una vez que terminemos una fase se nos abrirá ésta en modo contrarreloj para superarla en el menor tiempo posible e ir sacando medallas, y ya os aviso que para sacar el oro en la fase más tonta sudaréis de lo lindo.
Cuando consigamos las 4 letras de la palabra KONG en cada fase de cada mundo, se nos abrirá una octava fase (aparte del jefe) en ése mundo, con una dificultad mucho (pero mucho) más elevada.
Cuando superemos cada una de éstas fases en cada uno de los 8 mundos se nos desbloqueará el modo espejo, que consiste en volver a recorrer las fases, ésta vez de derecha a izquierda, únicamente manejando a DK y con un único corazón para toda la pantalla.
Y luego queda el cooperativo que simplemente es la caña, por lo que tenéis juego para muuuuuuuuucho tiempo.

El juego es un regalo para los fans de los DKC originales y por todo lo dicho antes lo considero de lejos el mejor plataformas 2D de la generación y uno de los mejores de la historia sin ninguna duda.

Como puntos negativos...
- La "ruleta" característica de DK, con la que saltaremos mayor distancia y altura, y con la que podremos acabar con enemigos se hace agintando el mando. Es acostumbrarse, pero no siempre responde de manera tan ágil como presionando un botón.
- Los enemigos son bastante menos carismáticos que los Kremlings.
- Se ha perdido el factor aventura de DKC3 y la interacción con los diferentes monos en el mapa.
- Animalitos, quiero más. Rambi for president.


Resumiendo (menudo tochaco), que el juego encantará tanto a fans de la saga original como a los nuevos jugadores. Uno de los mejores juegos de la generación, claramente el mejor plataformas 2D que se puede disfrutar en cualquiera de las 3 consolas actuales de sobremesa. Bien hecho Retro Studios, pero queremos más!!! [tadoramo]
Imagen

No lo jugué en su lanzamiento, y esperé a la versión compatible con Move. La verdad es que he disfrutado muchísimo con el juego. El sistema de juego es inusual, y al aplicarle el control con Move, pues he pasado por una experiencia muy diferente (y satisfactoria) a lo que había jugado hasta ahora. El juego tiene unos gráficos impresinantes, una trama muy interesante e intensa, unos personajes excepcionales...y una rejugabilidad enorme debido a su gran numero de finales, que vienen marcados por las decisiones que vamos tomando durante el juego(o las cagadas que cometamos).
El único fallo que le achaco es el control del personaje al caminar, que en ocasiones es un poco impreciso.

Supongo que es un juego que despierta opiniones dispares, a mi sinceramente me ha encantado y lo pongo en mi TOP 5 de este 2010. Y también creo que el control con Move le da un plus, todos aquellos que tengan el periférico deben probar este juego con él.

Le casco un 9.
Buah yo me acabo de pasar el Bloodstone y es BRUTAL no me esperaba gran cosa y m eha encantado tanto que espero una segunda parte xD accíon, plataformas, carreras, explosiones, lucha cuerpo a cuerpo, que infravalorado está diox!
Imagen
By esppiral at 2010-11-30

Imagen
By esppiral at 2010-11-30

Imagen
By esppiral at 2010-11-30

Imagen
By esppiral at 2010-11-30

Imagen
By esppiral at 2010-11-30

Imagen
By esppiral at 2010-11-30

Imagen
By esppiral at 2010-11-30

Imagen
By esppiral at 2010-11-30

Imagen
By esppiral at 2010-11-30

Imagen
By esppiral at 2010-11-30
Yo acabo de terminar, justo ahora, El Profesor Layton Y La Villa Misteriosa.
Realmente me parece un juego excepcional, lleno de carisma, una aventura muy buena.
Quiza puedes pensar el modo de juego, con tanto puzle acabe aburriendo, pero se hacen entretenido y algunos son bastante complicados la verdad.. Por otro lado, las ganas de saber el por que de todos los sucesos que viven el profesor y Luke dan pie a seguir resolviendo enigmas y a mantenerte cerca de la DS constantemente.
La banda sonora, magnifica. Las voces en de los dobladores (ingles) son geniales y como decia dotan de muchisimo carisma a los personajes.
MUST HAVE para todos los que tengan una DS. De lo mejorcito que he completado este año. Sin duda.
Imagen[/img]
Star wars el poder de la fuerza 2

Sin fuerza alguna



Después del buen sabor que me dejo la primera parte esperaba mucho de él vamos situaciones totalmente al límite y me encontrado con una mierda de un calibre descomunal que leches esto un ¿Dlc? se les acabo el dinero? no solo es que sea corto que lo es de cojones 4:36 me duro es que encima se repiten hasta los niveles ya de por si son poquísimos y se repiten para aprovecharlos de forma súper descarada, vamos el timo del año.

Imagen
Gráficos: El juego luce como el primero con un buen apartado técnico, aunque algunos diseños de nuevos enemigos son realmente pobres y la poca variedad de los mismos es cuanto menos sospechosa no se no es malo pero esta desaprovechado, algunos niveles son algo cutres, sobre todo cuando se repiten.

Imagen

Sonido y Historia: La historia así asa en fin mejor no decir nada, Algunas voces no son de las películas y hace bajar un peldaño el sonido no está mal, me pregunto porque cuando te están golpeando el protagonista se pone a gritar una vez tras otra y es muy molesto ya que eclipsa música y otros sonido en serio en según que puntos del juego tenía que quitar el sonido por este grito de sufrimiento del protagonista que es insoportable.

Imagen

Diversión: Corto y de baja intensidad así se puede definir este apartado, los combates se han simplificado todo en general no es tan fresco como la primera parte y rezuma todo a descuidado que tira para atrás, son entre 4 o 5 horas de juegos y después los desafíos pero bueno un juego corto y rejugarlo mas por logros que otra cosa.

Mi nota: 0,5

Imagen

Conclusiones: Apartaros lo mas rápido y posible de este juego he visto dlc´s con mas duración, realmente es un juego descuidado y la elaboración de la historia es lamentable, todo como dijo rezuma a bodrio en este juego, la primera parte dejo el listón altísimo no dijo que no pero esta segunda parte carece de sentido por lo poco elaborada por terminarse antes de empezarse por repetir niveles encima que es cortísimo por la poca variedad de enemigos y todo es lamentable, así que señores de lucas métanselo por el culo.

salu2

Imagen
Imagen

Entretenido las primeras horas, luego se acabó.


A ver, el juego no esta mal, es un buen intento de traer la saga. Realmente, no hacía falta, pero se las prometían felices haciendo otra entrega y que acompañase a NBA Elite 11 en su lanzamiento. Un juego que te costaría 1200-1600 MSP en formato Arcade, resulta que finalmente lo sacan como retail tras la cancelación de NBA Elite, y obviamente, pagar mas de 25 euros por el es un robo.

El juego resulta entretenido nada mas empiezas a jugar y te haces con los controles. Luego se hace repetitivo, y finalmente y a no ser que sea jugando Online con otros 3 amigos por ejemplo, no quieres volver a ponerlo nunca.
Aun así tiene varios modos de juego que intentan darle mas vida que unas horas, pero si es jugando tu solo, olvídate porque como te digo, acabaras aburrido.

El Remix Tour es un modo donde vas haciendo desafíos en cada una de las ciudades de las franquicias de la NBA, concretamente 3 de ellos, por lo que multiplicado por las franquicias, para completarlo tienes que realizar 90 desafíos. Los desafíos pueden ser varios, desde un partido 2 vs 2 Remix, donde coges power ups. Domination, que básicamente es anotar desde una zona para que vayas aumentando los puntos en tu casillero por segundo. 21, el primero que llegue a 21 gana. Smash, reventar el tablero a base de mates. Y finalmente, eliminación, el que menos anote en 2 minutos pierde.
Parece entretenido, pero como siempre digo, jugando con mas gente, si juegas solo, al rato te aburres.
En el mismo Remix Tour, algunos de los desafios aparte de los ya nombrados, son las Boss Battles. Algunas dificiles, otras faciles, reunen a estrellas de la liga como Bird, Magic, Shaq en sus años mozos, Karl Malone... y a estrellas actuales como Wade, LeBron, CP3... Todas ellas con el objetivo de marcar 21 puntos, y cada jefe con sus propios poderes. Bird por ejemplo una vez entra en el modo On Fire (modo que activas anotando tres veces seguidas y que te da Turbo infinito y la capacidad de hacer Mates imparables) lanza triples y le dan 9 puntos en vez de 3, o Magic que es capaz de teletransportarse, por lo tanto puede hacerse Alley Oops el mismo.

Aparte del modo Remix Tour, encontraras la campaña clásica. Que básicamente es derrotar a cada una de las franquicias NBA, teniendo de vez en cuando, partidos contra leyendas de la NBA, como Starks y Ewing de los Knicks, o Smith y Olajuwon de los Hawks.

El unico aliciente que le he encontrado al juego para seguir jugándolo, son como en casi todos los juegos de este estilo en los que te aburres de ellos al poco tiempo, los logros. Y aun asi, son unos logros muy cansinos, como pasarte la campaña clásica 6 veces, una vez con un equipo de cada division. Si tenemos en cuenta que por cada campaña juegas unas 6-7 horas, se hace MUY cansino sacar los 1000g en este juego, ademas de completar el Remix Tour, donde mucha gente encuentra problemas en completar los desafios de las Boss Battle al ser alguna de ellas bastante dificiles.

Nota: 6,5

La experiencia en solitario difiere totalmente de la experiencia en compañía. Como muchos otros juegos como la saga Super Smash Bros de Nintendo por ejemplo, si tienes 2-3 amigos mas con los que jugar, que os gustase este juego en su día y que ademas os guste la NBA, pues es vuestro juego para pasar una tarde entretenida, eso si, si vas a jugarlo tu solo, mejor alquilarlo, echarte un par de partidas y arreando que es gerundio.
Natsu escribió:me ha encantado tanto que espero una segunda parte


Pues creo que no habrá segunda parte. Mas que nada por que el estudio Bizarre Ceations solo le da perdidas a Activision (como Blur...)
Acabo de finiquitar el modo historia, todos los puzzles, y unos cuantos mini juegos del Plants vs Zombies GOTY de PC. Me costó dos duros en Steam de oferta, y vale cada céntimo que pagué por él. Es un juegazo, con detalles bastante cachondos, dura lo suyo, está bastante bien equilibrado. Es bastante variado y muy divertido, lo recomiendo absolutamente.
Le tengo que poner algunos peros:
-El que no sea capaz de pasarse el modo historia, se queda sin jugar mini juegos, puzzles etc. Deberían desbloquearse antes, también para ayudar a ganar dinero antes en el juego
-No debería ser tan caro comprar slots extra para plantas, el noveno slot por 20k y el decimo por 80k me parecen una pasada, o compras solo slots o compras plantas extra.
-Debería poder cambiarse la resolución del juego, se ve en 4:3 y a estas alturas de siglo...
Imagen

Gráficos:

Empezamos por lo que primero entra por los ojos, los gráficos. En este apartado, al igual que en la historia del juego, tiene partes de luz y de sombra. Vemos cosas bien hechas, muy bien hechas y otras bastante normalotas. De las bien hechas podemos quedarnos con los escenarios diurnos (la llegada al pueblo en ferry al principio del juego es una pasada) el diseño de los personajes principales y los juegos de luz, algunos de ellos muy bien hechos, pero a la altura que estamos, no sorprenden. Esa es la luz y en cuanto a la sombra... empezamos por la resolución, pues el juego no se ve nítido en ningún momento, hay texturas malas, muy malas y sobre todo, debido a la trama, repetitivas.

En los videos quedará en evidencia el poco trabajo de los mismos por parte del estudio de desarrollo, siendo sobre todo sangrante las pésimas expresiones faciales de los personajes...

Sonido:

Cumple, según lo que oigas ya sabrás que va a ocurrir, en un survival horror como este direis, "joer eso mola", pero abusan de ello y acaba siendo muy fácil darse cuenta de lo que va a ocurrir por el sonido.
La banda sonora me parece muy rollo Twin Peaks y le viene como anillo al dedo y el doblaje sobresaliente (obviando a Barry que odio su voz...).

Gameplay:

La palabra que definiria a Alan Wake para mi sería fácil, MUY fácil. Me lo he pasado en dificil y no es para nada complicado el juego, ya que los enemigos aunque aveces son bastantes y con una buena IA, siempre vas a tener en tu inventario armas potentes y mucha munición, por lo que eso le restará mucha dificultad al título en cuestión. Otro aspecto que destacaré es el de los coleccionables, con una cantidad de tipos absurda (siete tipos distintos) con sus correspondiente logros cada uno, coñazo asegurado si eres fan de los logros.

El juego está dividido en capítulos como si una serie de televisión se tratase. Esto me parece un gran acierto por parte del equipo encargado del juego y te quedas con ganas de seguir avanzando aunque sea unicaménte para escuchar otra vez "anteriormente en Alan Wake".

El uso de efectos gráficos tipo ruido a la hora de los combates hará que te lleves pocos sustos, cosa muy importante a mi parecer en este tipo de juegos, que unido a la escasa dificultad de los enemigos hará que disfrutes más de las partes de exploración que las de combate.

Para terminar este apartado hablaré de lo que me ha parecido la historia sin desvelar nada. Empieza bien, muy bien, pero se va desinflando, sobre todo en los dos últimos capítulos cosa mala, dando la sensación que los desarrolladores y guionistas han usado lo mejor de ellos mismos al principio del juego. Una lastima esto sin duda...

Valoración final: 8/10

Por 60€ no vale la pena, por 40 tampoco, pero si lo pillas de 25 hacia abajo no lo dudes pues lo disfrutarás teniendo en cuenta su excasa dificultad, su decreciente interes por la historia y ciertos fallos gráficos. Eso si, divertido es y mucho, pero las lacras son demasiado evidentes y creo que en una valoración como esta es importante hacerlas patentes pues lo bueno del título lo conocemos todos de sobra.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Imagen


Un joven ladrón y un antiguo ser legendario protagonizan una de las aventuras más bellas de los últimos años, un maravilloso cuento de hadas llamado Majin and the Forsaken Kingdom... El estudio creador de Folklore regresa con un nuevo juego que nos sumergirá nuevamente en un mundo de fantasía lleno de color y magia, pero esta vez con un toque menos tenebroso que su anterior obra.
El mundo esta sumido en la oscuridad, los valles, bosques y ríos se ven consumidos por las sombras que asolan el reino, un antiguo mal que poco a poco va llegando a las fronteras de los bosques más lejanos.

Imagen



Juntos un joven ladrón sin nombre al que el Majin llamará Tepeu, emprenden un largo viaje en el que espera encontrar alguna esperanza para terminar con el mal. En su camino se encuentra al Majin, un antiguo ser, que esta prisionero y al que el ladrón libera. La amistad con el Majin se va forjando a raíz de este destinado encuentro y ambos se unen con un propósito común, ambos quieren proteger algo y de ese sentimiento nace la fuerza que los llevará a derrotar a la oscuridad que se cierne poco a poco sobre el mundo.

Majin and the Forsaken Kingdom bebe directamente de juegos como Zelda y hasta de ICO. En el juego los puzzles están a la orden del día y son similares a este, pero a diferencia de juegos como Zelda donde estos puzzles están siempre en el interior de mazmorras, en Majin el propio mundo del juego y cada zona de el, es un enorme tablero repleto de puzzles. El juego mezcla algunos géneros pero es en los puzzles donde reside el corazón de este. Estos son muy variados y originales, no os miento si os digo que algunos de ellos son de los mejores que se han visto desde hace años en un videojuego. Os harán pensar y estrujaros el cerebro en más de una ocasión. La cooperación entre Tepeu y el Majin es la clave para resolver con éxito todos ellos, las habilidades de ambos combinadas hacen de la unión la fuerza y ese es uno de los encantos del juego, que lo hace tan especial a diferencia de otros donde estamos solos con un único protagonista aquí vamos con dos.

Imagen




Con Tepeu podremos saltar, atacar y en general interactuar directamente con cualquier cosa en el escenario, al Majin le daremos ordenes de forma muy sencilla y sobre todo eficaz gracias a la maravillosa A.I que posee. Por ejemplo, si no llegamos a una zona elevada podremos indicarle al Majin que se agache para saltar sobre su espalda, o indicarle que habrá puertas o enormes manivelas para seguir avanzando. A lo largo de la mágica aventura de ambos compañeros el Majin ira adquiriendo los poderes que le fueron robados, el fuego, el rayo, el viento y un ultimo poder muy especial que no os quiero desvelar servirán para resolver muchos y complicados puzzles, al lanzar fuego sobre cajas explosivas, o rayos sobre mecanismos para cargarlos con electricidad y activarlos. Son innumerables los usos de estos para los puzzles que posee el juego, en el que haciendo fuerza en equipo podremos resolver hasta el más complicado de ellos.

Imagen



Los combates son otra parte importante del juego y entre puzzle y puzzles nos enfrentaremos a toda la horda de las fuerzas de la oscuridad que tratarán de impedir que cumplamos con nuestro destino. Los enemigos poseen variedad en ataques y aspecto y aunque los derrotemos poseen la cualidad de volver a regenerarse pasado un tiempo. El ladrón usará un afilado trozo de metal como arma que esta imbuido con los poderes del Majin y este sus puños y sus poderes elementales. En las luchas también combinaran ambos sus habilidades para derrotar a los enemigos. Por ejemplo, el Majin puede cargar el arma del joven ladrón con rayos y con estos electrocutar a los enemigos.


Imagen



Cada enemigo necesita de un golpe final para ser destruido, esto se consigue haciendo un ataque combinado con el Majin. Cuando aparezca el botón para pulsar en la pantalla el poderoso Majin nos lanzará por los aires haciendo volteretas para caer con un terrible golpe final sobre los oscuros y segar su vida por un tiempo. Una barra se irá llenando a medida que hagamos más ataques finales y si logramos ejecutar uno cuando este llena lanzaremos un ataque final que barrera del mapa a todos los enemigos. La experiencia obtenida en combate sirve para subir el nivel de amistad de ambos y con ello poder hacer combos finales más y más espectaculares. Tepeu subirá de nivel con la experiencia en combate y con experiencia obtenida en cofres que estarán escondidos por el escenarios, otros no…pero llegar hasta a ellos no será fácil.

A lo largo de la aventura podremos cambiar de apariencia a Tepeu con trajes nuevos que encontraremos por el escenario en cofres, cada pieza del traje posee una habilidad que nos ayudara para resistir ataques de determinados enemigos o para infligir más daño etc. Los trajes poseen propiedades muy especiales. También podremos cambiar la apariencia del Majin, pero este a diferencia de Tepeu no adquirirá nuevas habilidades con el cambio de apariencia. La historia que se nos narra en forma de recuerdos perdidos del Majin que deberemos de encontrar por el escenario es mágica y hasta tierna en algunas partes.

Imagen



El estudio ha tenido un gusto exquisito al elegir para representarla tal y como si se tratará de un teatro de sombras chinas. La música también acompaña y una bella melodía de campanillas parecida a una caja de música acompaña la narración. Al ver toda al historia seguida podría pasar por un bello cuento de hadas ilustrado sacado de la mente de los hermanos Grimm, aquellos cuentos que se leen al calor de una chimenea mientras la nieva cae fuera, toda una delicia.


GRAFICOS:

Gráficamente el estudio ha seguido los pasos de Folklore con Majin, es decir, un bello y trabajado apartado artístico pero carente de poder técnico. Gráficamente el juego no posee texturas, ni en general nada que destaque visualmente al lado de las maravillas técnicas y gráficas que se han visto hoy en día en otros juegos, pero lo compensa con dos cosas.

La primera con una bella iluminación, el juego posee un reloj en el que veremos como cambia el escenario con la luz del sol a medida que avanza el día. La segunda como comento es un apartado artístico único y especial que logra sumergir al jugador en ese maravilloso cuento preñado de fantasía e imaginación que es Majin and the forsaken Kingdom. Por otro lado posee un imaginativo diseño de enemigos y personajes donde destaca el Majin. En animaciones Tepeu y Majin poseen una rica y variada gama de movimientos ya que son muchas las acciones que podrán hacer durante el juego, no solo en los combates.


JUGABILIDAD:


Junto con el especial apartado visual y sonoro es lo mejor del juego. El juego resulta tremendamente adictivo por la sabía combinación de muchos factores. Los puzzles, variados, imaginativos y muy especiales gracias a la tener que unir las habilidades de ambos protagonistas para resolverlos, cosa poco vista en otros juegos, o hasta para tender emboscadas a los enemigos, haciendo que Tepeu los siga por un desfiladero mientras Majin les lanza una gran roca a una orden nuestra. Los combates, aun no siendo muy profundos enganchan y cumplen muy bien.

Imagen



Lucharemos contra enemigos normales, semiboss, y gigantescos boss que en si mismos son otro puzzle enorme, además de las partes donde tendremos que infiltrarnos con el ladrón para acabar sigilosamente con los enemigos con un único ataque por detrás. Todo ello combinado de manera muy sabia por parte del estudio y aderezado con la fabula que se nos va narrando hacen del conjunto un título extremadamente rico en este plano. Majin es de esos pocos juegos en los que resulta difícil dejar de jugar.


SONIDO:


El juego cuenta con algunas melodías de una calidad sobresaliente, el tema de los combates, el tema teatro de sombras chinas donde se nos narra la historia, o el mismo tema de introducción antes de pulsar start para comenzar el juego. Los demás temas del título son de corte muy dispar, desde temas con influencias árabes a otros de corte más feéricos muy propios para el apartado artístico de fantasía acunado de luz y color que se despliega ante nuestros ojos. El juego posee también un más que correcto doblaje al castellano que se agradece realmente.

Imagen



CONCLUSION:

Majin and the forsaken Kingdom es de esos juegos especiales que salen rara vez cada muchos años y destacan por encima de los demás por poseer una sensibilidad única que logra ofrecen al jugador que la sepa apreciar. Es un juego notable que podría haber llegado al sobresaliente con un más esmerado trabajo en el apartado gráfico, que no artístico. Es imposible no llegar a encariñarse con el enorme Majin. El estudio ha creado a una criatura poderosa pero a su vez torpe al caminar, de enorme fuerza pero tierno corazón. A lo largo de las 25 horas que dura el título llegaréis a descubrir toda la historia que lo rodea y llegará haceros sentir hasta lastima por el Majin en algunas escenas narradas con una franca emotividad y ternura.
La amistad entre los dos inesperados héroes es el alma del juego y se va forjando poco a poco durante su largo viaje, haciendo participe al jugador de ella al hacerle sentir un miembro mas de este especial dúo de compañeros, tan dispares pero iguales a la vez entre si. Majin os ofrecerá una experiencia hechizante al igual que en juegos como ICO repleta de magia y sensibilidad, que logrará haceros sentir de nuevo como niños frente a embrujador cuento de hadas al calor del fuego…

Imagen
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Rosencrantz escribió:LadrilloSasaki :o


Ainssss dame fuerzas señor XD
Rosencrantz escribió:LadrilloSasaki :o

Mejor eso que Doslíneascrantz, hoyga [jaja]

Además, p'a que quejarnos, si kojiro hace que hasta el pacman parezca que tiene personajes con personalidad, giros argumentales, banda sonora impecable, momentazos... XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
BSTCloud escribió:
Rosencrantz escribió:LadrilloSasaki :o

Mejor eso que Doslíneascrantz, hoyga [jaja]

Además, p'a que quejarnos, si kojiro hace que hasta el pacman parezca que tiene personajes con personalidad, giros argumentales, banda sonora impecable, momentazos... XD


Eso solo lo hago con los buenos juegos, si quieres te analizo el KOFXII, el Viking Battle for Asgard y otros juegos, ya verás que bien los dejo xD
BSTCloud escribió:
Rosencrantz escribió:LadrilloSasaki :o

Mejor eso que Doslíneascrantz, hoyga [jaja]

Además, p'a que quejarnos, si kojiro hace que hasta el pacman parezca que tiene personajes con personalidad, giros argumentales, banda sonora impecable, momentazos... XD


Ehh que las Doslineascrantz al final dan para mucho, tanto o más que el LadrilloSasaki [carcajad] [carcajad] :p :p
Imagen

Father, I will ARG!


Después de todo lo que se ha cacareado sobre la brutalidad técnica de este título me esperaba un mojón de tres pares de narices que no sobreviviría al hype, pero al final la cosa no ha sido para tanto y me he encontrado con un juego ideal para un dispositivo portátil como el iPhone: un juego rápido, sin complicaciones y que engancha.

¿Lo malo? Que dura una mierda. ¿Lo realmente malo? Que consiste en hacer una y otra y otra y otra y otra vez lo mismo. ¿Lo malo de cojones? Que el condenado es capaz de comerse la batería entera del teléfono en apenas dos horas.

No obstante, si costase dos pavos menos de lo que cuesta hasta lo recomendaría, pero como aquí no hay segunda mano para pillarlo más barato, pues no. O sí, no sé :-|
Pfff... Ladrillazo.
paso de leer Resumen?
KojiroSasaki escribió:Eso solo lo hago con los buenos juegos, si quieres te analizo el KOFXII, el Viking Battle for Asgard y otros juegos, ya verás que bien los dejo xD

Hombre, es que el kofXII... pufff.... telita xDDDDDD
Todavía me acuerdo cuando lo compraste todo ilusionado pensando que no podía ser TAN malo XD
wenas,

Ayer terminé el Penumbra Overture de PC. El juego en sí me parece más una aventura gráfica que otra cosa, pero tiene la peculiaridad de que puedes morir. La parte de combate está desastrosamente mal hecha, no tienes más que subirte a un barril o una caja y pegarle de ostias a los perros hasta que los matas. Hay 3 tipos de bichos nada más, y uno de ellos no lo puedes matar. La parte de aventura sin embargo me ha gustado bastante, los puzles son todos bastante lógicos, no te frustras pensando a ver que coño hago ahora?¿. El juego tiene su historia, aunque algo confusa, supongo que en la continuación explicarán algo, porque si no.... Gráficamente aún se ve bastante decente, aunque hay modelos muy mejorables como los chuchos, el sonido me ha parecido bastante bueno. La ambientación no está nada mal pero no llega a dar miedo, tienes un palito de luz infinito así que puedes ir con luz todo el rato.
Yo sinceramente le hubiera metido un pequeño componente de FPS, una pistolilla con cuatro balas, y algún enemigo más. Quizá también peca de falta de variedad en los niveles, basicamente el juego transcurre en una mina, no sé se echa en falta algo distinto.
En conclusión, que como aventura no está mal, y por las dos pesetas que me costó, pues me ha entretenido unas horillas.
Acabo de pasarme Assassin's Creed para PSP.

Me ha gustado mucho el juego, muy fiel al primero (para los que nos gustó es un punto positivo, para los demás...no xD).

En resumen eso, quien busque una aventura del estilo del primero lo disfrutará mucho, aunque tiene problemas con la cámara y el control al faltarle un segundo joystick.

Ahora estoy intentando de nuevo pasarme God of War Chains of Olympus, pero no hay manera de vencer al jefe final. Es que me está costando un montón, todo el juego ha sido un paseo (dificultad difícil) y se me está atragantando el final, tanto que estoy por mandar el juego a la mierda y ver el final en youtube...>_<.

Saludos!

EDIT: joder, ha sido decir "este es el último intento, si me mata no vuelvo a tocar el juego en meses" y...pasarme el juego, por fin! [Ooooo]

Pues nada, otro juego finiquitado, y en este caso, las sensaciones son parecidas a las que he tenido con Assassin's Creed, la de estar jugando a un juego de las de sobremesa pero en portátil, con sus más y sus menos, pero que cumple de sobras con mis expectativas y con el me he divertido un buen rato (a excepción del pique con el final boss [+risas] ), ya que como me gusta ir sin prisas y explorarlo todo, me ha durado unas 8 horas aprox, no está nada mal.

Ahora a ver con cuál me pongo de psp...

Saludos!
Y bueno ahora si, una vez finalizado y de echo vuelto a empezar como
digo en italiano, dejo lo que me ha parecido por si aun hay algun indeciso que no sabe que encontrará o si merece o no la pena:

AC: BROTHERHOOD:

Imagen

Pienso que estamos ante un AC que como experiencia, englobando en ese termino la trama de Ezio, la manera de llevarla y la cantidad y variedad de emplazamientos.....és inferior a ACII, y que es capaz de lo mejor y lo peor en dicho aspecto, pero que por contra, en lo jugable y en la historia de "Desmond", es superior al mentado, por lo tanto, la balanza se equilibra según lo que cada uno busque.

TRAMA/DESARROLLO:

Porque es inferior como experiencia? Por varios motivos: La trama tiene demasiados altibajos, són tantas las incorporaciones jugables que han tenido que gastar muchas de las misiones de "trama" en misiones tipo "tutorial" que no siempre vienen a cuento y que en ocasiones rompen el ritmo narrativo y se alejan mucho de la "epica" media de las misiones de ACII, todas con enfoque peliculero o personal, integrando bastante mejor los escasos tutoriales del mismo.

Pero como digo, a su vez, pese a malgastar mucho tiempo en misiones intrascendentes, las pocas veces que se centra en el esquema de desarrollo tipo ACII, logra una calidad altisima en las mismas, ofreciendo algunas de las misiones mas epicas de la saga, como el prologo, o la secuencia 4 o el final, asi como alguna parte de desmond que es la leche, asi que lo dicho, una de cal y una de arena.

Tampoco ayuda a esto el centrarlo todo en un solo emplazamiento, se
pierde aquel dinamismo de los anteriores, esa sensacion de descubrir nuevos parajes etc....es decir, por primera vez nos sentimos parcialmente "encerrados" en AC, por grande que sea Roma.

Las partes de Desmond en cambio, mejoran todo lo visto en entregas anteriores, tanto las de trama como las voluntarias (mas anecdoticas eso si) y la trama del mismo, o sea, la real de esta saga probablemente sea la mejor y mas chocante hasta la fecha.

JUGABLEMENTE:

Enque mejora? Pues como poco mantiene el nivel del II en todo, incorporando nuevos elementos que hacen al juego mas dinamico y llevadero:

- Caballo: Poder montar en ciudades ameniza bastante los paseos
,que en Roma són bastante largos, y y facilita el escapar intacto, a la vez que supone una alternativa perfecta a los viajes rapidos.

- La hermandad, desde el reclutamiento, a la gestion, a sus llamadas para sortear zonas vigiladas, o sus refuerzos en combate o los envios al extranjero para que evolucionen, le dan mucha vida al juego y sus situaciones.

- El Combate: De lejos la mejor evolución del mismo, calcando el estilo del laureado Batman AA, a base de encadenamiento de contras y finishers.

- Gremios: Tanto los Desafios (Cada uno con recompensa y en su
mayoria logicos), como las propias misiones para los mismos 32 entre los 3).

- Torres Borgia: Un concepto bastante interesante y metaforicamente acertado. Hay partes de la ciudad controladas por los borgia que han clausurado comercios y edificaciones varias por sus santos cojones XD, y para "liberarlas" deberemos matar al señor de esa zona y además, como simbolo de libertad, quemar la torre de vigilancia de la misma. Hay 10 torres en total, y al liberarlas, podremos reconstruïr edificios, y reclutar un asesino más.

- Maquinas de Leonardo: Son las misiones secundarias mas elaboradas del juego, en su mayoria se dan en otros emplazamientos distintos a roma, eso si, "lineales" y consisten en ifiltrarse en fortalezas varias y por un lado quemar el plano original de la maquina y por otro usarla para vencer al enemigo en dicha zona y por ultimo destruirlas.

- Reconstruccion de Roma: Lo dicho, podremos reconstruir infinidad de emplazamientos, sean comercios o edificios de renombre, para, generar ganancias o simplemente poder comprar en ellos XD.

- Misiones de Cristina: Un regalo para los amantes de ACII y la figura de ezio, que consisten en revivir pequeños momentos no narrados de la trama de ezio en ACII relacionados con su vida principal. Como digo, premian al jugador, y por lo tanto requieren de un % total de juego completado para ir desblqueandose.

- Desmond: Tanto las partes enque por historia lo manejemos (son geniales) como las de libre acceso, que son mas anecdoticas.

- Entrenamiento virtual: una serie de desafios de carreras, asesinato, busquedas, combate etc, en la linea de los desafios del batman, con medallas a obtener etc.

- Multijugador: innovador y un soplo de aire fresco entre tanto shooter. Sea el modo que sea, la base se fundamenta en la tensión y la paciencia, en ser cauto en busca de tu objetivo, sabiendo que tu eres el objetivo de otro, y partiendo de ahí, has de diseñar estrategias, engaños etc para conseguir tus objetivos mueriendo lo menos posible. Sin duda consiguen infundir en el jugador la sensacion de ser un asesino que a su vez es la presa.

Y bueno, conserva todas las novedades del anterior: Glifos, Tumbas (ahora bastante mas completas, con mezclas de infiltracion, puzzles, plataformeo, accion etc, pero esteticamente mas escuetas).


--------------------------------------------------------------------

En resumen, como digo, supera en varios puntos, sobretodo jugables, y argumentales en lo que a desmond se refiere al 2, pero anda lejos en tantos otros, como todo el desarrollo de la historia de Ezio, cantidad de emplazamientos y por ende ambientacion etc, asi que a un nivel objetivo, podriamos decir que andan en la misma linea de excelencia y que unicamente gustará mas uno que otro en base a las preferencias del jugador.

Personalmente, como digo, me quedo con el II aunque este no ande muy lejos :)
mecawen cawento y yo que no presté atención al brotherhood porque pensé que al centrarse en ezio, dejaría aparte la trama principal de la saga y tendría un modo campaña poco variado (esto ya es por la manía de los juegos en centrarse en el multi). Habrá que pillarselo [360º] y sobretodo, gracias por el análisis! [fumando]
Imagen

Continuación del anterior juego, que si no has jugado, al principio te cuentan todo el pastel para enterarse más o menos de lo ocurrido.
Es un juego me encanta por la ambientación japo que tiene y además la historia me enganchó desde el principio, aunque no sea nada del otro mundo jeje.
El juego se basa en repartir hostias para ganar experiencia e ir mejorando a nuestro personaje y así poder hacer frente a toda la mafia japonesa. Tambien tiene misiones secundarias, aparte de la historia principal, que nos ayudaran a conseguir experiencia y conseguir objetos, como armas y demases...
Gráficamente el juego luce muy bien, tiene unos muy buenos gráficos, y los tiempos de carga han sido mejorados ligeramente respecto al anterior, y eso se agradece.

Pros: Si el anterior te gustó, este tambien te gustará, ya que es más de lo mismo, con algunos movimientos de combate más.
La variedad de personajes que hay en la historia.
Contras: Puede llegar a ser repetitivo el andamata, pero vamos que el juego es así. Para eso lo mejor es descansar un rato.
1898 respuestas