Hilo - Acabo de pasarme "X" juego (Postea tus impresiones)

GEARS OF WAR 3

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Hermanos hasta el final, ya llega el fin de la saga de Epic. Marcus, Dom y el resto de la Coalición de Gobiernos Alineados (CGO) se enfrentan a la amenaza lambent y locust y de una manera u otra, esta vez va a ser la definitiva.

Analisis Corto

Este juego es la mierda que necesitas. Si quieres acción, una campaña cooperativa, un multijugador emocionante y espectacularidad allá donde mires, no lo dudes, Gears 3 es tu juego. Incluso aunque no hubieras jugado los anteriores es un gran juego de acción en tercera persona. Lo más bruto que se ha visto en Xbox 360 (bruto por lo gore y por lo técnico ;) ).

Lo bueno:

-Apartado artístico. Para ser una tercera entrega, han cambiado mucho los escenarios, personajes, enemigos, se han renovado sin traicionar la estética. Los entornos ahora son más coloristas y los enemigos más....luminosos XD

-Apartado gráfico. Técnicamente apabullante. De lo mejor visto en Xbox 360 hasta la fecha. Las distancias se alargan, los entornos se amplían y la iluminación ha mejorado.

-Sonido. Doy gracias al altísimo por haber podido jugar los tres juegos con los mismos actores de doblaje. Dota al juego de una coherencia y continuidad muy de agradecer. Y además, las voces son más que correctas, salvo alguna excepción que otra. Los efectos de sonido son contundentes como siempre y la música sigue al mismo nivel.

-Multijugador. Cooperativo a cuatro en la campaña, nuevos modos de juego muy interesantes, como puede ser el modo Bestia en el que manejas Locust contra humanos (ahora con el nuevo team deathmatch da mucha pereza jugar zona de guerra) y mucha tontería por desbloquear, estadística completas, medallas, etc...Funciona aceptablemente bien (nada que ver con Gears 2) y ofrece cuerda para rato. Te atrapará durante meses si te gusta cubrirte, rodear y motoserrar o reventar con la escopeta. ;)

-Tres facciones en conflicto siempre son mejor que dos. Mola ver a los Locust y los Lambent zurrarse. Sacas las palomitas y miras al Grinder pelearse con el Gunker. XD

-Más rejugable que otros, se ha incrementado la dificultad si se juega en solitario

-Hay final. Mejor o peor, guste o no, pero lo hay.

-Opciones en el multijugador. Muchísimos personajes, skins para armas, hay donde elegir.

-Las ejecuciones. Relincharás de placer cuando las hagas. Te extenderás dando puñetazos en la cara a tu enemigo hasta reventarle la cabeza. No son un añadido, dan experiencia extra y son muy, muy bestias.

-La edición épica. Tiene de todo. Hasta mantelito (sí, porque bandera, bandera, no es XD )

-Hay representación de ambos sexos. La Secretaría de Estado de Igualdad ha debido meter mano. XD

Lo malo:

-La historia sigue dejando cabos sueltos y lagunas a interpretar por el jugador. Uso spoiler:

¿Quién cuernos es la reina locust Myrrah?, ¿por qué es una humana?, ¿qué coño son los Locust?, ¿son humanos infectados por la imulsión que se escondieron bajo tierra? ¿o como parecen sugerir son nativos de Sera que salen huyendo del subsuelo cuando la imulsión les llega por las rodillas?, ¿pueden ser un experimento de la CGO que salió mal?, ¿tuvieron alguna relación Myrrah y Adam Fenix?....En general sigues con dudas al acabar el juego y sinceramente, toca un poco la bolsa escrotal


-Alguna decisión de diseño es más que discutible.....De nuevo tiro de spoiler:

¿Por que la reina Locust parece un travelo en los Carnavales de Canarias?, ¿Por qué tengo que enfrentarme a un travesti montado en un abejorro?. ¿Soy el único que se acordó de la abeja Maya o torció el gesto al ver semejante aberración? ¬_¬


Mataki....Dios....Bernie Mataki no puede ser taaaaaan cutre. Y su voz es para defenestrarse. El personaje merecía un respeto. Parece una prostituta yonki. }:/


-La voz de Clayton Carmine.....Vale, es hermano de Benjamin, pero ¿tiene que tener exáctamente la misma voz? [reojillo]

-Anvil Gate NO debería de ser como aparece en el juego, parece el jodido fuerte de Mourninwood de Fable III [burla3]. Es un bosque con un fuerte. No se supone que sea así en las novelas... [nop]

-En el multijugador se tiende a abusar de la escopeta recortada...y puede llegar a cansar bastante en ciertos modos de juego o partidas.

-El modo bestia se queda en anecdótico. Muy poca duración. ¿Por qué no hacerlo como el modo Horda? ¬_¬

-Seriamente 3.0 es una ida de pelota monumental. Te tiras media vida y todavía no lo sacas. No pienso ni plantearme sacármelo.


En resumen:

Gears of War 3 es un fantástico juego. Tiene todo lo que se le puede pedir: una espectacular campaña rejugable y cooperativa a 4, modos de juego no competitivos como bestia y horda enfocados a la supervivencia, modos de juego competitivos de sobra, personalización suficiente, desbloqueables y todo con la factura técnica marca de la casa. No todo gusta, pero se disfruta el conjunto, se agradece el esfuerzo y personalmente doy gracias por poder volver a jugar online a este juego sin echar espuma por la boca como con Gears 2.
Buen resumen, solo que diría que algún doblador sí ha cambiado, y poner que hay final como uno de los puntos positivos...
Tal vez ha cambiado el actor que dobla a Damon Baird, pero no sabría decírtelo 100% porque suena muy, muy similar pero como con ronquera (si ha cambiado, que ahí tengo dudas, no ha sido nada traumático). Desde luego: Marcus, Dom, Anya, Hoffman, Cole, Dizzy Wallin y Myrrah siguen teniendo la misma voz. Eso seguro. Y no son pocos...Han hasta reciclado la voz de Benjamin para Clayton Carmine. Creo que eso a día de hoy y con precedentes como Halo 2, es MUY de agradecer.

Tener un final es bueno y de ahí que lo ponga como punto positivo. Un final supone poder terminar una historia y no alargarla hasta la extenuación. Creo que es interesante que los juegos se acaben llegado cierto punto, porque sino acaban por agotar y aburrir. Es el tercer juego contando la historia de Marcus Fénix.

Han creado un mundo y ha gustado. Pero sí creo que es interesante evolucionar la historia y que han aprendido lo suficiente como para hacerlo mejor. Porque, sinceramente, Gears en general, a nivel de historia, flojito, flojito...Pero es bueno que hayan dicho "ya está bien de marear la perdiz, vamos a cerrar esta linea argumental, a contar qué sucede con Marcus y Dom y punto y a parte". No les daba para más y han hecho bien en cerrar.

Principio (Gears), nudo (Gears 2), desenlace (Gears 3). Es un clásico.
Es mi primer analisis,así que no me comais mucho xD:

Evangelion: 3nd Impact

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Neon Genesis Evangelion comenzó en 1995 como un anime/manga que trataba la lucha entre los EVA, robots de combate, y los ángeles, los cuales intentan destruir la tierra. Desde entonces se ha convertido en todo un fenómeno japonés, del cual se han hecho todo tipo de merchandising, y cómo no, también se han hecho videojuegos, pero nunca ninguno de ellos ha intentado mezclar los juegos musicales con el mundo de Evangelion, hasta hoy.

Evangelion: 3nd Impact es el primer juego musical de esta franquicia, desarrollado por Grasshopper Manufacture (creadores de No More Heroes y Shadows of the Damned) y distribuido por Namco Bandai para PlayStation Portable , el cual trata en especial las dos peliculas lanzadas hasta el momento tituladas Evangelion 1.0. You are (not) Alone y Evangelion 2.0 You can (not) Advance, que son un reinicio del anime original.

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Lo primero que hay que destacar es el apartado sonoro, el cual en un juego musical es lo más importante. Para el caso de Evangelion, Akira Yamaoka (creador de la banda sonora de Silent Hill) ha utilizado como base algunas canciones de la banda sonora de las dos peliculas y las ha convertido en remixes, con muy buenos resultados, estando estos remixes incluso a la altura de las melodías originales, con un total de 30 remixes.
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En cuanto a la jugabilidad, era un poco difícil imaginarse cómo se podría hacer algo musical con una serie de acción, pero aun así la forma de jugar es de lo más original, y se divide en seis modos o formas de realizar las distintas fases, como:

Angel’s Session: Donde tendremos que repetir las secuencias de botones que nos vaya indicando el ángel.
Call Of Fourteen: Consiste en dirigir una línea verde similar a las de los monitores cardiacos hacia unos óvalos morados y pulsar el boton círculo cuando estemos encima de ellos.
- Hex: Pulsaremos el botón círculo cuando el hexágono que viene de fuera de la pantalla y el que esta ya situado en la pantalla se junten.
- AT: Imitando a los campos AT de los EVA/ángeles, se trata de pulsar el botón izquierdo de la cruceta cuando un campo AT aparezca en el lado izquierdo de la pantalla y el botón círculo cuando aparezca uno en el lado derecho.

Esos son los modos que aparecen más a menudo en las 30 fases que tiene el juego. Luego están los dos modos que faltan, los cuales solo aparecen 2 y 3 veces en el juego respectivamente:

- Number 5/Beastie Girl: Aunque tienen nombre distintos, tienen la misma mecánica, la cual consiste en pulsar L y R cuando las barras verticales lleguen al centro de la pantalla.
- Teardrop: Con cada uno de los tres EVA principales, pulsaremos el botón círculo para saltar las paredes rojas y el botón equis para saltar las azules.
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En cada una de las fases, mientras vamos acertando lo que nos propone cada una, por cada acierto nos subirá el tanto por ciento de la barra de sincronización que aparece en la parte inferior de la pantalla,la cual va desde el 0% hasta el 400%. Según esa cifra, al final de la fase nos darán hasta cinco medallas, las cuales son acumulativas y sirven para desbloquear las ilustraciones de la galería, los únicos coleccionables de los que dispone.
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Una vez que hemos terminado las 30 fases por primera vez se nos desbloqueará el modo difícil, en el cual sube bastante la dificultad de las 30 fases, suponiendo un reto bastante interesante y alargando la experiencia de juego. Sobre la duración hay que decir que es uno de sus puntos negativos, ya que la primera vez en completar todas las fases puede tardarse 2-3 horas en completarse, y hasta 10 horas para completarlo al 100%.

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En referencia al apartado gráfico, utiliza tanto las escenas originales de las películas como escenas creadas por el motor gráfico, y hay que decir que en estas últimas está muy bien conseguido,consiguiendo ese estilo característico de Evangelion en todo momento. Las voces como era de esperar son exactamente las mismas de las películas. Otro punto negativo a destacar es la ausencia de más modos de juego, limitándose únicamente a poder jugar las 30 fases en la dificultad normal y difícil.Se echa de menos algún modo práctica, un ranking online o un modo donde poder escuchar los remixes sin tener que jugar las fases.

Por último aclarar, como viene siendo normal en todos los juegos musicales, que no hace falta conocer absolutamente nada el idioma japonés para disfrutarlo. Evangelion: 3nd Impact ya esta a la venta en Japón desde este pasado 29 de Septiembre, y no tiene ningún indicio de poder llegar a Occidente.

Conclusiones:

Evangelion: 3nd Impact es un soplo de aire fresco en la franquicia Evangelion, con buenos remixes de las melodias originales y unos modos de juego muy adicitivos, pero con los pesares de ser muy corto y de tener tan pocos modos de juego. Aun así les encantará a todos los fans de Evangelion.

Nota: 7.5
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Dead Island

Cogí el juego con miedo, aunque tenia muchas ganas de jugarlo, desde el famoso trailer lo eh ido siguiendo, al final después de la ultima actualización me decidí a comprarlo y que puedo decir me a encantado pese a sus fallos, el juego esta mimado y se nota en muchos detalles, es un juego muy recomendable siempre que dejes sus fallos aun lado, se disfruta totalmente intenso hasta el final.

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El juego bebe de muchas fuentes, desde oblivion a borderlands y algún otro, estas de vacaciones y de repente se jode todo y empiezan a saltar zombis por todos lados, el juego no es un fps al uso vamos un shooter con zombis, la mecánica es bastante mas profunda, con habilidades cuando subes de nivel, bastantes diferenciada entre los 4 personajes que puedes elegir cada uno tiene un rol distinto y su mecánica de juego cambia también, puedes farmear objetos y armas para hacer por ejemplo una katana eléctrica XD y cosas por el estilo, aunque antes necesitas encontrar la receta para construirla, sin duda el juego es toda una sorpresa, ya que el equipo no es muy conocido, es mas bien pequeño y eso se nota porque el juego no esta 100% pulido pese a los parches, pero eso no resta para ser uno de los tapados, mueve unos mapeados bastantes grandes llenos y ricos en detalle, aunque sufre popping desgarro de pantalla y bajada de frame rate, y cierta brusquedad en los giros en algunas ocasiones, si te olvidas de esto y te metes de lleno el juego te encantara.

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Gráficos: pues lo dicho esta bien y los escenarios tienen infinidad de detalles pero tiene problemas popping galopante, bajadas de frame y cierta brusquedad en algunas ocasiones.

Sonido: Muy bueno desde la canción que da comienza al juego, hasta los momentos de tensión muy bien elegidos, lastima que no este doblado pero si traducido.

Diversión: Pues es el plato estrella, sin duda la aventura te durara unas 50 horas si quieres hacer todas las secundarias y subir a nivel 50 por ejemplo, también tienes el cooperativo que le da mucha vida al juego, aunque para mi es mas recomendable si vas a jugar con guiris jugar solo y cuando puedas, con algún amigo empezar la historia juntos, ya que cada personajes tiene habilidades de grupo y se nota muchísimo y enriquece la jugabilidad muchas cuotas.

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Mi nota: 8.5

Lo mejor:
-Visualmente me parece tremenda mente atractivo pese a sus fallos, los escenarios son super variados y ricos en detalle
-El coop sin duda a 4 jugadores se monta cada percal que te atrapa
-Duración, las secundarias hay un montón y cuando digo un montón es un montón de verdad XD
-Las armas de fuego, se que muchos lo han criticado pero me gusta mucho que al tío le tiemble tanto el pulso y eso y cueste acertar bastante realista, no son soldados de élite son simples turistas o no..... XD
-Las fracturas pues bien ademas de despedazar los zombis como jack el destripador, le podemos romper los brazos si, y ves como el zombis lleva los brazos medio colgando sin poderte pegar un detallazo.
-Escenario enorme y super aprovechado creo que no hay juego que aproveche un escenario grande tan bien

Lo peor:
-Bug island, fallos gráficos, popping, frame rate, brusquedad

Nota: hay gente que se le a bugeado y a corrompido la partida, o se les a quedado en un punto del juego que no podía avanzar, a mi me a ido todo eso de lujo no he tenido ningún problema de esos, pero lo pongo por la gente que le a pasado.

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Umineko no Naku Koro ni: Majo to Suiri no Rondo

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Uno de los géneros que nos ha dado Japón y que más popular es en su tierra natal son las denominadas Visual Novel, y que como su propio nombre indica, son novelas contadas de una manera más interactiva, ya sea por su banda sonora, los diseños de los personajes o, en algunos casos, por su total doblaje al japonés.

Umineko no Naku Koro ni (traducido como Cuando las Gaviotas Lloran) es una saga de 8 episodios o novelas disponibles para PC, sin embargo éstas no son tratadas como Visual Novel, sino como Sound Novel (SN a partir de ahora), lo que significa que no existe un equilibrio entre el apartado visual y el sonoro, siendo lo segundo el más cuidado y el que crea toda la ambientación, mientras que lo primero pasa a un segundo plano, dando lugar a unos diseños de personajes y escenarios poco trabajados.

Así pues, Alchemist decidió hacer un remake de los 4 primeros capítulos, también conocidos como “Arcos de preguntas” y titulados: Legend of the Golden Witch, Turn of the Golden Witch, Banquet of the Golden Witch y Alliance of the Golden Witch. Ese remake es el videojuego que tenemos aqui, titulado Umineko no Naku Koro ni: Majo to Suiri no Rondo en exclusiva para PlayStation 3.

Como novela que es, de lo primero que hay que hablar es de su trama. Agosto de 1984, una familia acaudalada de nombre Ushiromiya tiene como cada año una reunión familiar en Rokkenjima, la isla propiedad de los Ushiromiya donde vive el actual líder, Kinzo. Estaba previsto que sería una reunión familiar donde se decidiría cómo se repartiría la herencia cuando Kinzo muriera, y donde no debería surgir imprevisto alguno, pero a raíz de un tifón se quedan confinados en la isla sin ningún metodo para contactar con el exterior, y es ahí cuando empiezan a realizarse asesinatos todos presuntamente cometidos por la bruja dueña de la isla, Beatrice. Solamente Battler, el único de la familia que no cree en la bruja tendrá que luchar cara a cara con Beatrice en un intento para explicar todos los asesinatos de la isla por medio de métodos humanos. Este es el comienzo del juego entre el humano y la bruja.

Como se puede apreciar, el argumento es una mezcla entre el genero detectivesco o policíaco (recordando mucho a la saga Phoenix Wright) con el suspense y misterio de las novelas de Agatha Christie, en concreto a su novela titulada Diez Negritos.
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A la izquierda la novela original de PC, y a la derecha el remake de PS3, representando la misma escena.


El punto fuerte de la SN es y sigue siendo la banda sonora, y en este remake no podían faltar todas las melodías que complementan perfectamente la novela. La BSO en sí sigue siendo perfecta, todos los temas encajan a la perfección con cada tipo de situación y circunstancia en la novela, y destacar que los sonidos propios (puertas abriéndose, risas, lluvias, truenos…) también siguen estando presentes, con lo cual el apartado sonoro no ha cambiado en absoluto.

Otra de las cosas más interesantes de este remake es el rediseño de todos los personajes y fondos, que al contrario que los de la SN, estos si están muy trabajados y conseguidos, además no solo se han hecho de nuevo lo antes citado, sino que también las batallas, apariciones, teletransportaciones, etc… que aparecen durante las novelas han sido rediseñadas y en este caso estos últimos no sufren ningún tipo de ralentización mientras se realizan, cosa que en la original sí ocurría.

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Algunos personajes incluso tienen nuevos sprites para adaptarse mejor a la situación.


Siguiendo con las novedades de este remake, entra algo que aunque últimamente se esta poniendo como un estándar en las Visual Novel, y es el Full Voice, o lo que es lo mismo, doblar completamente todos los personajes de la novela. En este caso las voces utilizadas son las mismas que las del anime emitido en 2009, el cual también abarcaba los primeros 4 episodios. Sobre las voces no hay ninguna objeción como suele ser habitual en los doblajes japoneses, encajan perfectamente con cada personaje y están muy bien interpretados.
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Por último, pero no menos importante, uno de los últimos añadidos es la aparición de las CG, imágenes hechas por ordenador que en el caso de Umineko muestran con más detalle escenas que en la original solo te podías imaginar, como algunos flashbacks o las escenas de los asesinatos. El final lo culmina el hecho de que el juego tiene soporte para 1080p, es decir, que es un juego en Alta Definición.

Respecto a la duración de las novelas, tienen una media de unas 45 horas por episodio, llegando a las 135 horas entre los cuatro, una cifra que no es de extrañar teniendo en cuenta que son novelas y no “juegos” propiamente dichos. Tambien decir que al contrario que en la mayoría de novelas interactivas, esta en concreto no tiene ningun tipo de interacción con el argumento y por lo tanto ningun final alternativo o distinto al que nos proponen, limitándonos simplemente a leerla como si de una novela normal se tratase.

Umineko no Naku Koro ni: Majo to Suiri no Rondo lleva a la venta desde Diciembre del 2010 en Japón, y como punto negativo solo se puede señalar el hecho de que actualmente solo se encuentre en japonés y no tenga previsto su salida a Occidente.

Conclusiones:

Umineko no Naku Koro ni: Majo to Suiri no Rondo es sencillamente una novela fantástica, que gracias a este remake ha conseguido superarse,con un doblaje muy bueno, unos rediseños a la altura de la novela. Y por supuesto es una que ningún amante de las novelas de misterio o detectivescas debería perderse.

Nota:8,8
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AFRO SAMURAI
Un hack and slash bastante bueno en el que manejamos a un perturbado Afro en una historia de venganza en busca del "Numero 1" .
La banda sonora es muy buena, ademas cuenta con la voz de Samuel L Jackson y los graficos cumplen con su cometido a pesar de no ser la bomba.
En lo que respecta a los enemigos tienen una IA "decente" me refiero a decente porque si hay varios... Todos te vienen a zurrar, no como en otros juegos que uno pega y los demas miran. Hay 5 o 6 tipos de enemigos. A cada cual mas fuerte que el anterior y teniendo varias versiones de ellos mismos segun el color de la ropa.
Los jefes finales son muy originales... Bueno el que haya visto la serie sabra quienes son
La cantidad de combos y movimientos es muy buena, va aumentando a medidas que subimos niveles. Y son muy vistosos, sobre todo cuando desmembras a los enemigos o los decapitas, bastante divertido esta parte [carcajad]
Tambien hay algun que otro nivel plataformero en el que si caes al vacio tienes que tragarte todo desde un principio ¬¬
Pero en general el juego esta bastante bien... Pero para pillarlo de alquiler o comprarlo por menos de 20 € .
Mi puntuacion: 7.5/10
y se te olvida lo mejor, lo que mola y lo que ambienta repartir espadazos con ese musicon de fondo... palotismo a tope [+risas]
me encanta q exista variedad de gustos, NUNCA he jugado a un juego peor q el Afro Samurai, en TODOS los aspectos :D
a ver, el juego es muy cutre.... objetivamente no se puede decir que el juego sea bueno porque no lo es... es repetitivo, el control algo chustero.... Solo por esas dos cosas el juego ya se echa por tierra.

pero si te gusta afro samurai, le encuentras un algo que al final es lo que hace que te guste un juego simplemente.
CRYSIS (PC)

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Si, lo se, llego tarde, pero esque solo hace unos meses que tengo un PC capaz de moverlo con especificaciones altas [+risas] . Iremos rapidito que de un juego de 2007 poco queda ya por decir XD.

Tecnicamente: Que decir....probablemente siga siendo el techo grafico del videojuego en general, y sino, pues será el 2o xD pero vamos, escenarios abiertos, todo detallado, estructuras destructibles, fisicas por todas partes, buena iluminacion sobretodo en interiores y/o en peleas finales....vamos, su unico defecto en este aspect pues es precisamente eso xD que nisiquiera en un PC de hoy en dia es facil correrlo al maximo si se pretende tener una tasa de frames alta y estable.

Jugabilidad: Para mi, por mas que en su dia s ehablase d elo tecnico, su punto fuerte es lo jugable, el conjunto de todo lo jugable una vez lo pasas y haces balance, porque ves que has tenido momentos al mas puro estilo predator en la selva, siendo un asesino silencioso....otros que has vivido un campo de batalla codo con codo con otros soldados, otros enque la cosa se ha tornado en un enfrentamiento de autos o naves, y otros enque has sido tu y el escenario, sitios claustrofobicos, laberinticos, esos momentos de pausa necesaria en todo fps de escenarios abiertos, por no mencionar el tramo final, mas lineal y tirando de scripts que es jodidamente epico. Y bueno, obviamente, a parte de todo eso no podemos dejar de mencionar la armadura y sus funciones que es la que le da la salsa al juego, pudiendo cambiar en cuestion de segundos el enfoque de un combate, ni los mods de armas, ni como he dicho antes, el juego de fisicas que da para bastantes estrategias relativas al combate. En conjunto por lo tanto, siento que he hecho un pco de todo, practicamente siempre con opciones de encararlo como yo quisiese, y no me he aburrido un solo minuto xD.

Sonido: Buen doblaje, BSO de tintes epicos, buenos efectos sonros en general, nada a reprochar.

Trama: Pues no es un Half life, pero tampoco es un COD xD.....el juego tiene un guión bastante topico pero interesante, y si lo juegas sin saber absolutamente nada del mismo, te puede sorprender bastante a medida que avanzas de lo que simplemente parece un conflicto entre naciones en una misteriosa isla a lo que realmente termina siendo el juego que nada tiene que ver xD.


CONCLUSION: Pues poco mas que añadir, me ha parecido un juego excelente en todos sus apartados, ofrece mas variedad y formas de afrontar los combates que la inmensa mayoria de fps pasados y actuales del mercado, todo envuelto en un apartado tecnico de escandolo, con una trama bastante interesante o poco comun en el genero, y algunos momentos realmente picos. Para mi, uno de los mejores FPS de los ultimos años, bastante por encima en general de los FPS de esta gen, con honrosas excepciones como Bioshock.
atheneo escribió:me encanta q exista variedad de gustos, NUNCA he jugado a un juego peor q el Afro Samurai, en TODOS los aspectos :D

Por eso dije que esta para pillarlo por menos de 20 euros o alquilarlo :Ð
Bueno, vamos con otro que los estoy finituitando rapido XD:

DEUS EX: HUMAN REVOLUTION (PC)

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Deus Ex HR trata entre otras cosas y como tema base, sobre la evolucion humana, y sobre el conflicto moral que ello puede suponer, y haciendo un paralelismo del mismo modo podriamos decir que Deus EX: HR és un claro exponente de la evolucion del videojuego, de esa transformacion de este entretenimiento electronico hacia algo mucho mas profundo, serio y complejo que lo que veniamos experimentando en años pasados, y siguiendo con el paralelismo, asi como el argumento del susodicho puede y seguramente dejará en el jugador varias dudas y conflictos morales internos, no tengo ninguna duda enque en lo personal, la evolucion del videojuego que representa Deus Ex, es un paso hacia adelante y que acerca, cada vez más, algo que empezó como un simple entretenimiento a algo muy cercano a lo que podemos encontrar hoy en dia el 7o arte.

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Entrando ya en materia, y a modo de resumen, podemos decir que Human revolution es una mezcla de conceptos jugables bastante atipica, auna en un solo producto el rpg, el fps, el tps y la infiltración y todos ellos a un nivel que sino llega, roza el excelente segun el caso, pero eso no es todo, ademas lo envuelve todo en una ambientacion oscura y cyber-punk, muy similar a la que podemos encontrar en el clasico del cine sci-fi Blade runner, con un doblaje de altura, una BSO epica, personajes inolvidables y situaciones de lo mas variopintas con el telón de fondo de una trama seria y perfectamente presentada, que someterá al jugador a una toma de decisiones morales y eticas que no dejará a nadie indiferente. Todo eso, y mucho más, es lo que Deus Ex tiene para ofrecer....quien tenga suficiente que se quede aquí xD si por contra aun hay algun interesado en profundizar más:


APARTADO TECNICO y ARTISTICO:
Tecnicamente el juego raya a un nivel bastante notable rozando el excelente, con algunos altibajos que no llegan a desmerecer el conjunto, sobretodo en lo que a modelados de personajes se refiere, pero con un acabado global, que gracias sobretodo al diseño y acabado artistico, logran plasmar una sociedad oscura y al mas puro estilo Blade runner nos sentiremos en un entorno cyber-punk perfectamente recreado como no se habia visto en esta industria hasta el dia de hoy.

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JUGABILIDAD: Podriamos decir que es su punto fuerte, pero eso implicaria suponer que tiene otros puntos mas flojos, asi que me limitaré a decir que es practicamente perfecta dentro del concepto jugable que plantea. Deus Ex ofrece al jugador en practicamente el 90% de situaciones la opcion de optar por 3 o 4 vias distintas que van deade la acción al mas puro estilo rambo (y dado el enfoque realista del juego, a la postre, es la mas dificil de ejecutar), la infiltracion 100%(es decir, buscar rutas alternativas, eludir al enemigo, piratear terminales para desactivar camaras etc...), el sigilo clasico (o dicho de otro modo, el jugar al estilo hitman, acabando silenciosamente con los enemigos que vayamos encontrando a nuestro paso) o en muchas ocasiones, la via del dialogo, que si somos astutos nos ahorrá las 3 anteriores en mas de una ocasion.

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Para no enrollarme mucho y cada uno lo descubra por si mismo, podriamos resumir las 4 facetas enque la accion puede llevarse a termino tanto con una perspectiva fps directo, como tps (y esque cada vez que nos pegamos auna cobertura pasa a esa perspectiva), con un amplio arsenal de armas, todas ellas mejorables en varios aspectos y adaptables a nuestro estilo. El sigilo y la infiltracion consiste en un sistema perfectamente implementado de coberturas, con cambios de unas a otras, habilidades enfocadas a dicho estilo, como el camuflaje optico, el silenciar los pasos etc etc, todo eso sumado a un diseño de escenarios que nos permiten, practicamente siempre, colarnos por algun conducto de ventilacion, apilar cajas para subir por esa escalera d eincendios, piratear un terminal para para colarnos en el sistema de seguridad y desactivar las camaras....un sinfin de posibilidades para sentiros como un autentico snake, sin nada que envidiarle al susodicho en este aspecto.

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A todo eso, que es unicamente la via de afrontar los conflictos, hay que sumarle el componente rpg de exploracion por las ciudades que nos presentan, hablando con npcs para indagar sobre la sociedad en cuestion, los conflictos actuales etc; la busqueda de secundarias, el comercio, el pirateo de terminales, que no solo sirve para infiltrase, sino tambien para recolectar informacion util de cara a la comprensión del argumento, la ganacia de experiencia para ir subiendo los skills, llamados en este juego augmentos, que determinarán en parte nuestra forma de jugar (y esque si tenemos pensado ser un asesino sigiloso,deberemos escojer una serie de skills que nada tendrán que ver con los necesarios para ser un rambo cualquiera) etc etc, y el combo de todo eso, es ni mas ni menos lo que ofrece deus ex en lo estrictamente jugable.

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SONIDO: Como he dicho en el prologo xD la musica es totalmente acorde al universo planteado, con mucha musica electronica y ambiental muy en la linea de Mass effect, y un doblaje de altura, con algun que otro altibajo sin importancia, que ayuda a meterse de lleno en la historia desde el primer minuto, especial mencion al loco de la radio xD.

TRAMA/GUION/PERSONAJES: Sin duda , junto a la ambientación y diseño artistico, ese algo que encumbra a deus ex por encima de tantos otros rpgs genericos o juegos de infiltracion del montón, y esque desde el primer minuto Deus Ex huele a seriedad, huele a detalles , huele a un porron de documentos, libros, agendas, terminales, emisiones televisivas etc que enriquecerán este microuniverso que nos plantean, y huele a conflictos morales, a decisiones eticas, a un final de esos que no te deja indiferente y que te obligará a pensar bien las consecuencias....y permitidme que os diga que huele muy bien xD. No quiero entrar en mas detalles porque pienso que en esta clase de juegos que se esfuerzan por contar algo, por no ceñirse a los topicos o alas directrices de esta industria, y que ademas dan tanto material dentro del propio juego para realmente empaparse del universo del mismo, es mejor descubrirlos desde 0, sabiendo lo menos posible de los mismos, pero si os puedo decir, que todo está narrado con rigor, que la trama y el debate que plantea es muy interesante y que podria no ser tan ficticio como pensamos en un hipotetico futuro, y que pese a que como a todo se le podrá encontrar algun fleco o detalle a pulir, es una historia que pienso que merece la pena vivir, estudiar a fondo dentro del juego y sentir ese conflicto moral que supone.

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CONCLUSION:
Para mi estamos no solo ante el mejor juego en lo que va de año, sino uno de los mas cuidados y detallista de lo que va de generación, un juego que no solo es un soplo de aire fresco en lo jugable, mezclando generos tan inverosimiles como el fps, el sigilo y el rpg, sino que tambien posee una de las mejores ambientaciones que yo haya tenido el placer de experimentar en este sector, y una trama de esas de ficcion que por mucha fantasia que sea, le dejan a uno pensando que es mas de lo que consiguen muchas peliculas del mismo genero xD y si a eso le sumamos un mas que notable doblaje, un apartado artistico de quitarse el sombrero y centenares de detalles ambientales en forma de agendas, terminales privados etc etc que te adentran mas y mas en ese mundo....En resumen, Deus EX HR , es un puto juegazo XD
Zack_VII escribió:Para mi, uno de los mejores FPS de los ultimos años, bastante por encima en general de los FPS de esta gen, con honrosas excepciones como Bioshock.


Poner honroso y Bioshock en la misma frase debería estar penado con cárcel XD
Rey Arturo escribió:
Zack_VII escribió:Para mi, uno de los mejores FPS de los ultimos años, bastante por encima en general de los FPS de esta gen, con honrosas excepciones como Bioshock.


Poner honroso y Bioshock en la misma frase debería estar penado con cárcel XD



Coño, que Bioshock mola, dale una oportunidad...
Calintz escribió:
Rey Arturo escribió:
Zack_VII escribió:Para mi, uno de los mejores FPS de los ultimos años, bastante por encima en general de los FPS de esta gen, con honrosas excepciones como Bioshock.


Poner honroso y Bioshock en la misma frase debería estar penado con cárcel XD



Coño, que Bioshock mola, dale una oportunidad...


Mmmmmm pero seguro que se refiere a eso? me gustaria pensar que se referia a que está mal escrito o algo no? porque vamos, dudar a estas alturas de la calidad de bioshock [poraki] ..... .
Tenía pendiente poner mis impresiones del último juego que me he terminado. Lo he hecho a modo de review, que mola más :D


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Knights Contract es la última creación del estudio Game Republic (Folklore, Majin and the Forsaken Kingdom). Narrada desde el punto de vista de una madre que relata un cuento a su hijo, nos translada a la Europa de un siglo XVII donde la cacería de brujas es una práctica habitual como medio para terminar con la plaga que asola a la humanidad.

Heinrich Hofmann, de profesión cazador y ejecutor de brujas, es maldecido por Gretchen el día que es obligado a acabar con su vida por órdenes del Dr. Faust. Dicha maldición no es ni más ni menos que la imposibilidad de morir.

100 años después, en un mundo dominado por las bestias de una humanidad corrompida, Heinrich y Gretchen volverán a encontrarse, pero esta vez unirán sus fuerzas por una causa mayor, la derrota del Dr. Faust.


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Buena pinta

Los primeros compases de Knights Contract nos sitúa a los mandos de Heinrich quien, armado con su guadaña, deberá abrirse paso a través de las calles de una aldea infestada de abobinables criaturas. El sistema de juego se basa en la mecánica hack'n slash vista en otros títulos, donde podremos ejecutar golpes de distinta intensidad y velocidad en función del botón que pulsemos, pudiendo realizar diversas secuencias denominadas combos. También podremos hacer uso de la habilidad de agarre y la de esquivo, que nos permitira salir de más de un aprieto.

Para facilitar nuestra labor en combate, tendremos la posibilidad de fijar un objetivo al que atacar y centrarnos en él hasta pasar al siguiente, algo que resultará vital para realizar los combos más devastadores como veremos más adelante.

Sin embargo, todas estas vías de matanza no serán suficientes para acabar con los enemigos más allá de los iniciales que nos encontraremos, y es entonces cuando nos cruzaremos en nuestro camino con Gretchen quien, a través del pacto de caballeros, nos prestará su colaboración y sus poderes gracias a los cuales podremos afrontar el encuentro con cualquier tipo de enemigo, sea de la magnitud que sea.

Una de las características que diferencian a este Knights Contract de cualquier otro juego de su género es la virtud de nuestro protagonista de no morir. Heinrich puede recibir todo tipo de golpes por parte de los enemigos, que siempre se levantará de nuevo listo para el combate. Sin embargo, cuando alcancemos cierta cantidad de ataques o bien ataques individuales de gran embergadura, Heinrich caerá al suelo hecho pedazos y tendremos que "reconstruirle" a base de pulsar repetidas veces un botón.

Sin embargo, como todo tiene su lado bueno y su lado malo, y pese a que Heinrich no puede morir, mientras él esté regenerándose, los enemigos centrarán sus ataques en Gretchen quien, a diferencia de él, tiene una vida limitada.

Como es de esperar, si la vida de Gretchen llega a cero, la partida terminará, con lo cual tenemos que asegurarnos de levantarnos los suficientemente rápido como para acabar con la amenaza de Gretchen antes que éste lo haga con ella.

La parte positiva es que la vida de Gretchen se restituye con el paso del tiempo si ningún enemigo la golpea, y lo hará más rápidamente si la sostenemos en nuestros brazos, ya que las habilidades regenerativas de Heinrich se traspasarán a su compañera.


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Jugabilidad sencilla pero con posibilidades

Como en todo buen juego japonés del género que se precie, uno de los mayores atractivos para el jugador no sólo radica en terminar con los enemigos, si no hacerlo de la manera más "elegante" posible. La forma en que Knights Contract evalúa nuestra calidad como jugador, es a partir de los rankings que conseguiremos una vez que terminemos con cada enemigo. La manera de subir la calificación de este ranking (que va desde D hasta S+) es realizar impactos contínuos en nuestro enemigo bien con nuestra guadaña o con la magia de Gretchen sin que éste o algún otro enemigo nos golpee antes. Pero sin lugar a dudas lo que hará subir nuestra calificación como la espuma es la ejecución de un golpe final.

Los golpes finales son poderosos ataques que se realizan cuando la vida de nuestro enemigo llega a un estado crítico (de ahí la importancia de focalizar a nuestros objetivos con el botón de selección). Para realizarlo con éxito, debemos mermar la vida del enemigo con cualquier combinación de golpes y, cuando esté en tramo final, realizar una magia con Gretchen. Esto desencadenará el comienzo del golpe final, pero para realizarlo con éxito debemos sincronizar el último golpe con Heinrich pulsando el botón que veremos en pantalla. Cuanta mayor sea nuestra coordinación a la hora de pulsarlo, más potente resultará el ataque y, por consiguiente, mayor calificación conseguiremos.

Dominar esta técnica nos costará un poco pero, tras algunos combates, lo realizaremos sin problemas en la mayoría de los enemigos. Sin embargo, no con todos los enemigos se nos permite realizar un golpe final, con lo cual deberemos aprovechar aquellos con los que sí podamos para mejorar nuestro ranking final.

La obtención de un buen ranking no sólo sirve de recompensa personal, si no que nos permitirá obtener más almas de los enemigos y desbloquear nuevos poderes para Gretchen. Las almas son la esencia de nuestro progreso, ya que todas las habilidades naturales de Gretchen se pueden mejorar hasta en tres niveles, siendo cada uno de ellos más devastador que el anterior, pero a la vez requerirá más tiempo de espera para poder volver a ser utilizado. Por eso, debemos tener en cuenta que no siempre un ataque más potente es mejor si lo que queremos es conseguir un número alto de impactos en nuestro combo, o si nos enfrentamos ante un elevado número de enemigos débiles.

Durante nuestro camino también encontraremos distintos tesoros ocultos que, al recogerlos, nos proporcionarán poderes extra para Gretchen y objetos con propiedades beneficiosas, tales como la redución del tiempo de invocación, el aumento de la vida de Gretchen o la obtención de un mayor número de almas tras cada muerte enemiga.

Por último, decir que si la cosa se pone realmente fea, nuestros protagonistas aun conservan un as en la manga. A la vez que vayamos consiguiendo almas enemigas, también conseguiremos esencia. La esencia no es más que un poder mágico que se irá acumulando en una barra paralela a la de la vida de Gretchen y que en un momento dado nos permitirá que Heinrich o la propia Gretchen realicen un devastador ataque que aniquilará a todo bicho viviente que tenga la mala fortuna de estar alrededor nuestro.


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No es oro todo lo que reluce

Si bien el planteamiento jugable de Knights Contract es suficientemente original y atractivo como para llamarnos a jugarlo, no así ocurre con otros aspectos del título que ensombrecen y bastante el buen trabajo realizado por Game Republic en ese sentido.

Comenzando por lo primero que llama la atención, es la irregularidad en la longitud de sus niveles. La historia de Knights Contract resulta interesante de seguir y bien llevada gracias a sus múltiples diálogos y cinemáticas, pero sorprende encontrarse que hay niveles que se superan en escasos minutos y otros en los cuales estaremos horas para terminarlos. Esto, unido a la monotonía y simplicidad de sus decorados, resulta bastante desmotivante para el jugador.

Además, algo que resulta del todo desconcertante es la forma en que se guía (o mejor dicho, no se guía) al jugador a progresar a través de los niveles. Es frustrante encontrarnos dando vueltas una y otra vez a los mismos pasillos y habitaciones porque el juego no nos indica claramente hacia dónde tenemos que ir o qué tenemos que hacer. Las zonas no están claramente diferenciadas (debido a la monotoneidad de los escenarios) y, pese a que disponemos de un mapa interno que podremos consultar cuando queramos, este mapa tampoco sirve de mucha ayuda. La desorientación es tal que incluso en algunas habitaciones es normal que, tras algún combate, caminemos hasta darnos cuenta que en lugar de avanzar hemos recorrido parte del camino por el que vinimos.

Por último, algo que resulta totalmente inadmisible para el jugador, y más aun en los tiempos que corren donde internet nos permite la actualización constante de los juegos, es la presencia de bugs en distintos puntos del juego. Estos bugs pasan por errores de colisión de los personajes, errores en el diseño de escenarios o errores en las físicas. Por ello,
que no nos extrañe ver que avanzamos por un puente y mágicamente nuestro personaje atraviesa el suelo y cae al infinito, con la consiguiente carga de partida guardada (y la consiguiente bajada de ranking a la conclusión del nivel).

Desde el punto de vista jugable, la única pega achacable es la dificultad de algunas secuencias QTE al enfrentarnos a los jefes finales de nivel y que, tras fallar en alguno de los eventos, tendremos que derrotar de nuevo al jefe después de que se le haya restaurado hasta la mitad de su vida, lo cual nos llevará otro buen rato.


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Luces y sombras

En resumen, Knights Contract en un juego con un sistema de combates divertido, retante y que posee contenido suficiente para garantizarnos bastantes horas de entretenimiento. Sin embargo, tras un comienzo bastante prometedor, va perdiendo fuerza hasta el punto en que nos damos cuenta que lo repetitivo de sus escenarios, la poca información para el usuario de los objetivos que debe cumplir y la apariencia repentina de bugs, pesan más que las virtudes que inicialmente hemos remarcado, haciendo que el completar el juego sea más una razón de propia autoestima que el interés por conocer cómo acaba la historia de nuestros protagonistas.

Seguro que si se hubieran reforzado más estos puntos, estaríamos hablando de un título que habría llegado a muchas más personas, porque argumentos no le faltan. Una historia bien narrada, sin alardes en cuanto a originalidad, y una especial mención a la trabajada banda sonora. Pero son pequeñas luces al final de un túnel lleno de sombras.


Nota final: 5/10


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DARK SOULS (Xbox 360)

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Vuelve a la carga From Software con otro RPG de acción plagado de dificultades. Secuela espiritual del exitoso Demon's souls exclusivo de Ps3. Podría meter un ladrillo de análisis, pero prefiero ir al grano. Alguno lo agradecerá supongo XD

Prepárate a morir....

Que un juego use esta frase como promoción puede parecer extraño, pero es un buen consejo tratándose de Dark Souls. Aquí los enemigos te superan en número, son más fuertes que tú, tienen más vida que tú y te quieren muerto. Morirás mucho, por trampas, caídas en abismos y precipicios, por intentar ir más rápido de lo que es aconsejable, pero morir forma parte del juego. Morir es aprender y a la vez, un estímulo para no cometer el mismo error en tu siguiente paso.

Vas a morir. Da igual lo bueno que te creas o seas, morirás seguro. Y cuanto antes asumas lo natural de tu muerte, más preparado estarás para tu aventura.

Lo bueno:

-Apartado artístico. Sin duda el punto fuerte del juego. Los escenarios, los enemigos, todo es perfecto. Ambientación cojonuda de principio a fin. Zonas asquerosas, otras palaciegas, todo con un toque entre medieval y fantástico que le sienta de maravilla. Mención especial al diseño de los jefes finales. De esos que ocupan mucha pantalla y solo con verlos tragas saliva.

-Jugabilidad. La otra cuestión que te mantiene pegado al pad es esta. Jugablemente es una maravilla. Muchas armas (cada una con sus ataques), muchos conjuros, milagros (magia blanca de recuperación) y piromancias (magia de ataque basada en el fuego), armaduras de sobra cada una única y muy asequible todo, desde usar un objeto, a disparar un arco en primera persona o ponerte el arma a dos manos para zumbarte enemigos a lo Conan style, patadas para romper la guardia de tus enemigos, la posibilidad de hacer contras con el escudo si bloqueas en el mismo momento del impacto, o golpes críticos por la espalda con animación especial que quitan huevo y medio. Mucha estrategia

-Es un reto. Cualquier mierdecilla te puede matar con independencia de tu nivel. No puedes ir corriendo matando a todo sin pensar. Tienes que ir poco a poco, controlando tu barra de aguante (se gasta con cada carrera, golpe, bloqueo, etc.. y se recarga si no haces acción alguna salvo andar). Esta aparente chorrada hace que el juego sea divertido siempre, todo enemigo es temible, incluso ese zombi de la primera fase cuando tú tienes nivel 100.

-Adictivo. Cuando empiezas, si aguantas la bofetada inicial, si consigues matar a tu primer jefe final y tienes esa sonrisa en tu cara y esa sensación de triunfo, que sepas que estás jodido. Vas a querer más magias, más milagros, las armas especiales, ver qué hay después. Por lo menos 50 horas de odio-placer te esperan.

-Diferente. Online es muy diferente a cualquier otro juego. Tiene un concepto comunidad. Cuando juegas puedes hacerlo como humano o como hueco (un pseudo zombi). Como humano puedes invocar a otros jugadores que se presten a ayudarte tocando una marca en el suelo. Y aparecerán en tu mundo como fantasmas para ayudarte hasta su muerte o la del boss. Pero también, jugando como humano (online), te arriesgas a que un jugador de nivel similar te invada con el objetivo único de matarte y robarte. Cuando mueres como humano pasas a ser hueco, los enemigos sueltan peores objetos y tu aspecto es lamentable, pero te evitas ser invadido y puedes ofrecerte como ayuda para otros jugadores y ganar humanidad.

En cualquier forma, humano o hueco, verás las manchas de sangre de otros jugadores y al tocarlas, sus últimos instantes de vida (muy útil cerca de precipicios para no caer tú). Éstos mismos jugadores aparecen como si fueran humo en tu mundo en alguno momentos, para que sepas que no estás solo. Y tanto ellos como tú, pueden dejar mensajes predefinidos de advertencia para otros jugadores (y puntuarlos bien o mal, porque hay mensajes falsos, ojo)

Suma a toda esa mecánica el hecho de que hay diversos pactos (como religiones) a los cuales te puedes unir y que cada uno tiene un propósito: unos te piden que invadas, otros nada. En algunos puedes subir niveles y desbloquear recompensas imposibles de lograr de otro modo.

No es cooperativo pero lo hay. No es convencial y tiene su diversión.

-Duración: Conseguir el 100% te obliga a acabarlo 3 veces. Hay muchos objetos y eventos ocultos (paredes falsas que golpeas y muestran pasadizos) o NPC's con los que interactuar (puedes encontrar gente en el juego con la que hablar y a veces siguiendo su historia, conseguir recompensas).

-Tiempos de carga. Es un mundo unido, salvo salto de una zona a otra que no hagas andando, todo va sin cargas tras la inicial o cuando mueras. Y no son largas en ningún momento.

-Puedes grabar en cualquier momento y recuperar desde tu exacta posición la partida. Pero solo tienes un hueco para grabar.

Lo malo:

-No es apto para todos los públicos. Es muy difícil. Demanda paciencia. A veces mucha paciencia. Mas que dificil, pide tanta paciencia que es complicado que alguien hoy día la tenga. XD

-En algunos momentos tiene caídas espectaculares de frames. Reconocido por los desarrolladores. Hay una fase que la juegas en cámara lenta por culpa de esto.

-No tiene pausa. No hay descansos.

-Gráficamente podría estar mejor.

-El online funciona desastrosamente mal. Se supone que hay un filtro de niveles para poder encontrar las marca de invocación de otros jugadores y que afecta el pacto que tenga cada uno. En realidad, verás pocas marcas y las pocas que veas, las tocarás y te dará error de conexión. con un parche lo han mejorado, pero funciona relativamente mal y es una verdadera lástima.

-Con ese online, olvídate de cooperativo concertado con un amigo. Es como la lotería coincidir en este juego (cosa que no ocurría en Demon's souls :o )

-Conseguir algún objeto es un coñazo. Por lo que hay que hacer o por repetir una zona mil veces. Si no buscas el 100% de logros no tiene importancia, pero si no, prepárate para repetir lo mismo muchas veces. Farmear le llaman XD

-No puedes estar en una Live Party y jugar conectado online al Dark Souls. ¿Motivo? From software son gilipollas. [burla3]

En resumen:

¿Lo recomiendo?, sin duda. Pero tienes que asumir que vas a morir a menudo, que al principio te costará un poco enterarte de las cosas porque no hay tutoriales ni explicaciones. Asumido eso, es un fantástico juego que proporciona una enorme satisfacción cada vez que superas un pequeño obstáculo. Aquí los logros no los regalan, hay que ganárselos. Y los combates no son un trámite. Te juegas la vida.

Si buscas reto de ambientación medieval y rejugable, vuela a por Dark Souls.

¿Mejor o peor que Demon's Souls?

Diferente.

A mi me ha gustado más éste Dark Souls porque viniendo de Demon's Souls ya sabía muchas de las cosas por el otro juego (disfrutas más si entiendes tanto) y bueno, tiene algunas novedades básicas que paso a comentar:

-mundo abierto, no fases ni hay un Nexo uniendo todo (aunque el Santuario hace de Nexo)
-no hay barra de magia, ahora cada magia tiene un número de invocaciones y agotadas, no hay más, tendrás que recargarlas en una hoguera. Parece algo malo, pero lo prefiero.
-pactos. Tienen su interés, pero subir nivel en alguno es dolor
Clyde escribió:-El online funciona desastrosamente mal. Se supone que hay un filtro de niveles para poder encontrar las marca de invocación de otros jugadores y que afecta el pacto que tenga cada uno. En realidad, verás pocas marcas y las pocas que veas, las tocarás y te dará error de conexión. con un parche lo han mejorado, pero funciona relativamente mal y es una verdadera lástima.

-Con ese online, olvídate de cooperativo concertado con un amigo. Es como la lotería coincidir en este juego (cosa que no ocurría en Demon's souls :o )

-Conseguir algún objeto es un coñazo. Por lo que hay que hacer o por repetir una zona mil veces. Si no buscas el 100% de logros no tiene importancia, pero si no, prepárate para repetir lo mismo muchas veces. Farmear le llaman XD

-No puedes estar en una Live Party y jugar conectado online al Dark Souls. ¿Motivo? From software son gilipollas. [burla3]


Todo el mundo habla a las mil maravillas del juego, me había hecho a la idea de pillarlo, pero lo descarté por este tipo de cosas.
Pese a sus defectos, el juego merece la pena. Mucho si te apetece echarle horas a un RPG de acción de corte medieval.

Han sacado ya varios parches para solucionar el bajo drop de algunos objetos y alguna otra cosa (algún requisito algo exagerado para obtener algún milagro) y siempre puedes usar una charla privada para hablar con algún amigo. Es decir, si quieres el 100% vas a tener que sudarlo, pero si no, el resto de cosas que comento realmente son nimiedades.

Dale una oportunidad y verás lo que digo. Aún offline merece la pena ;)
acabo de pasarme el scott pilgrim vs the world en xbla..
que HORROR de juego la verdad, simplemente porque el control es horripilante, pero malo, muy malo... super sensible... ag, no se, no me ha gustado nada.

ademas no comprendo por que le llaman la aventura de 8 bits o no se, yo no se a que juegos jugarian estos pero desde luego ni 8, ni 16 bits no me fastidies, ya le gustaria a la megadrive o a la super nes mostrar algo asi no me fastidies...

lo dicho, NO lo compreis, horrible
esilvan escribió:lo dicho, NO lo compreis, horrible

Pues a mi no me parecio tan malo como para no darle una oportunidad.

Los graficos y la musica molan, a mi los controles no me parecieron malos como para aborrecerlos (PS3) y jugarlo con mi hermano pequeño no tuvo precio XD

A parte de que si antes de jugar te lees los comics pues esa motivacion extra que te llevas jugandolo xD
Yo aún no lo he pasado, pero sí que me está gustando el Scott Pilgrim ( tb en xbox) El único pero que le pongo es que bastante difícil, pero por lo demás me ha gustado mucho. Y la bandasonora de chip tune, las referencias a otros juegos ( al terminar cada fase cada personaje hace alguna coña a mega man, kirby y similares) Bueno, tb le podrían haber puesto online.
wenasss,

Acaba de caer el The Darkness 2 en PC jugado con el mando de la Xbox 360. Me ha encantado, el 1 me pareció un juegazo y este tb me lo ha parecido. Gráficamente está bastante bien, el sonido, la música y las voces están muy muy bien. El juego es pura adrenalina, tiene muchísima acción y es super frenético a veces, eso me ha encantado. Luego tb tiene interesante el tema de ir comprando habilidades, puedes hacerte realmente poderoso al ppio del juego y repartir ostias como panes con los tentáculos.
Absolutamente recomendado a los fans de los FPSs, y especialmente a los que jugaron el primero y les gustó.
Super Metroid, que tenía ganas de un clásico y nunca lo había jugado.

Lo he disfrutado bastante la verdad, al final la tecnología es lo de menos a la hora de que un juego sea divertido o no. Realmente lo único que me ha fastidiado un poco eran las veces que te encontrabas un power up y no era un arma nueva sino más misiles.
Acabado Yakuza 4. Juegazo [tadoramo] .

Me encantan estos juegos con sus buenas historias y sus cinemáticas [risita]. Lástima que la gente no valore esta saga. Se deben esperar un juego de acción y tiene más de RPG que otra cosa, lo cual le hace un cierto desarrollo lento al tener que ir de un sitio a otro e ir cumpliendo requisitos que te van pidiendo. Pero tiene tanta vida esa ciudad. Es increíble como se puede desarrollar todo un juego y una historia casi todo en un mismo lugar, vamos en un barrio de una gran ciudad [Ooooo] . Que sigan así y a ver con qué nos sorprenden en el 5 [sonrisa] .

Es un juego para disfrutarlo con calma y mucho tiempo para poder ver todo los pequeños detalles que tiene [fumando] .
pues lo mio es mas retro:

rally de europe - me ha gustado bastante, y eso que lo he jugado más despues de traducirlo XD
castlevania psp - esta bien, el problema es que Ritcher tiene un movimiento muy limitado y
te esperas que se mueva como el del sotn.
megaman after indonesia - un hack entretenido pero imposible sin state
megaman 4 GB - entretenido
megaman 3 GB - entretenido
megaman 5 GB - entretenido y muy bueno
Sergirt82 escribió:Acabado Yakuza 4. Juegazo [tadoramo] .

Me encantan estos juegos con sus buenas historias y sus cinemáticas [risita]. Lástima que la gente no valore esta saga. Se deben esperar un juego de acción y tiene más de RPG que otra cosa, lo cual le hace un cierto desarrollo lento al tener que ir de un sitio a otro e ir cumpliendo requisitos que te van pidiendo. Pero tiene tanta vida esa ciudad. Es increíble como se puede desarrollar todo un juego y una historia casi todo en un mismo lugar, vamos en un barrio de una gran ciudad [Ooooo] . Que sigan así y a ver con qué nos sorprenden en el 5 [sonrisa] .

Es un juego para disfrutarlo con calma y mucho tiempo para poder ver todo los pequeños detalles que tiene [fumando] .

Este hombre sabe [chulito]
Aunque personalmente me gustó más el 2.
nuevo juego pasado, lego piratas del caribe. Como todos los legos, muy entretenido y te lo vas pasando sin darte cuenta. los ultimos legos se me estaban haciendo algo pesados, siempre es la misma formula y empezaba a cansar, de hecho el de harry potter ni me lo termine, no pude con el... pero este, a pesar de ser lo mismo, esta muy bien. El segundo mejor lego bajo mi punto de vista, el complete saga de star wars es insuperable [amor]
de hecho el de star wars es el que mas accion tiene, ultimamente los lego ya no tienen enemigos en pantalla ni nada, y es todo 'puzzles' y construir. Este tiene algo de enemigos, pero muy poco la verdad. como novedad, puedes matar a tu compañero en el coop [poraki]

le pongo un 7
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Bueno, ayer por fin terminé Uncharted 3 y he de decir que ha parecido el mejor de los 3 sin ninguna duda, sin embargo ha habido varias partes del juego que me desesperaron:
Fase del cementerio de barcos: WTF? a qué coño venía ese nivel? no entiendo como lo meten con calzador en el marco en el que se desarrolla el juego
Cuando te bebes el agua y te vuelves 'loco' y crees que matan a Sully y aparecen 'demonios de fuego' y eso, menudo cortarollos, varias fases a cohetazos a dos metros, sin motivo ni razon, y encima complicado, no lo entiendo muy bien
en general, el final del juego (llegar a la ciudad y recorrerla) me ha parecido muy acelerado, como si no hubiera nada que hacer, sin embargo el combate final me ha gustado bastante y la huida de la arena y eso tb (no como el final del 2 y su combate contra Lazarevic, no me gustó nada)

Bueno, se que soy un poco quejica, el juego es sublime, ciertamente el mejor de la saga (aunque esperaba otro final)

Un saludo
me acabo de pasar "Catherine"

Impresión inicial: jo, este juego no merece un 9 como le han dado por ahí ni de coña...
Impresión despues de mirar la hora: ¿Cómo? ¿He estado 4 horas seguidas jugando? Pues si que entretiene esto ¿no?
Impresión despues de ver el marcador de tiempo jugado: ¿WTF? ¿20 horas? ¿En tres días? ¿Qué has hecho conmigo, zorra?

El tema es que quiero seguir jugando para sacar los demás finales... y ahora estoy en el curro resistiendo la tentación de apilar las torres de los PC que tengo aquí al lado para hacer una escalera...

Catherine no es un juego... es una enfermedad...

Solo me ha pasado algo así antes con un juego de puzzles... y fue el Tetris Attack (que aún me tiene enganchao)

EDIT: Con Catherine me pasa algo parecido que con el Whiski con Coca-Cola... que no me gusta nada pero no paro de dar lingotazos hasta que vacío el vaso... con lo fácil que sería no acercarme a la barra... o pedir otra cosa, mismamente...
Me lo acabas de vender! Eso si cuando esté por debajo de los 20 €.

Respecto al anterior análisis del Uncharted, estoy de acuerdo en todo lo mencionado en el Spoiler pero no en lo de que es el mejor de la saga.

Para mi el mejor es el segundo y la saga por este orden:
Uncharted 2 -> Uncharted 3 -> Uncharted
Faltaria acabar el de la Vita para saber donde meterlo en el ranking.

[bye]
Aguasamen escribió:Me lo acabas de vender! Eso si cuando esté por debajo de los 20 €.


OJO!! Catherine, no es un juego de rol, no es un juego de aventuras, no es una aventura gráfica, ni siquiera es un juego conversacional... es un Tetris (no exactamente, pero ilustra bastante bien el concepto)

He de decir, que no solo es un juego de puzzles, si no que es bastante enfermizo... preparate para reintentar unas 40 o 50 veces el mismo nivel... aunque te recomiendo que no lleves la cuenta de los reintentos o te desesperarás... el 90% del juego te la pasarás moviendo y escalando cajas... y es posible que te tires horas para pasarte un puzzle...

además, te menten el la paranoya de las cajas de sopetón y sin apenas explicarte como funcionan, te ponen retos sin darte pistas de como se resuelve y la única manera de avanzar es perseverar y reintentar una y otra vez intentando hacer cada vez cosas diferentes... además con el tema de que en tooodos los niveles luchas a contrarreloj. El juego es agotador... en los últimos niveles yo tenía que descansar para coger aliento casi a cada nivel completado... (me negaba a ver soluciones en el youtube)

por ahí dicen que es puzzle/aventura... yo mas bien lo calificaría como puzzle/survival horror: no tiene ni una sola característica de los survival horror, pero a mi personalmente me provoca las mismas sensaciones...

Lo dicho: no es un juego, es una enfermedad...

EDIT: añado otra cosa a la dificultad... aunque el juego te ofrece la posibilidad de elegir tres dificultades: facil/normal/dificil (creo que hay un truco para habilitar el nivel superfacil); en realidad la traducción real sería dificil/hijoputa/metiroporlaventana... (según eso, yo me lo he pasado en nivel hijoputa)
Hola a todos. Copio y pego mis impresiones ya expuestas en el hilo oficial de the darkness 2.

Primero de todo, comentar para los que han jugado y disfrutado del 1:
Se ha perdido por completo la "libertad" que había en el uno, en el sentido de tener que sacarte las castañas del fuego. Por ejemplo, tenías que ir a un apartamento, y tenías que informarte hablando con la gente para saber como llegar allí, saber escoger la línea de metro apropiada... ahora "tira pa'lante y mata". Es un juego completamente lineal. Dicho ésto:

Pros

- Gráficos cell shading que bajo mi punto de vista son muy apropiados, y eso que en un principio no me gustaba la idea del cambio gráfico.
- La historia me ha gustado bastante, creo que incluso más que el uno. Eso sí, el final es un poco WTF. No me he leído los comics, así que no se si siguen el mismo argumento o no.
- Jugabilidad muy mejorada respecto del uno, con muchas más posibilidades. El motor gráfico, salvo muy contadas ocasiones, se mueve con gran fluidez
- Desarrollo del personaje mediante árbol de habilidades
- Ejecuciones y gore
- Banda sonora
- Personajes carismáticos
- Dos campañas: un jugador (controlando a Jackie) y cooperativa (controlando a subordinados de Jackie) intensas y rejugables que sin embargo...

Contras

- ... son muy cortas (la campaña principal me ha durado como mucho 8 horas, y soy un tío que juega lento) y lineales.
- He jugado con el doblaje en castellano (aunque permite seleccionarlas en inglés) y sin ser malísimo, comparado con las voces del uno me ha parecido una mierda (especialmente la voz de la oscuridad, que en el uno era una pasada). No he probado el doblaje en inglés del 2, pero me parece haber leído por ahi que han cambiado al los dobladores.
- La campaña cooperativa la he jugado offline (se puede jugar solo), pero un colega que jugó con guiris me comentó que había bastante lag.

Como conclusión: es un juego que recomiendo a todo el mundo que le gusten los shooters, pero debido a su duración considero que es caro. También está la opción de alquilarlo y pasarlo en una o dos tardes. Si disfrutaste del 1, y no te importa su linealidad, creo que te gustará bastante.

Un saludo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Me acabo de pasar MW2 en veterano y lo veo menos duro que CoD4 o WaW.
yoyo1one escribió:Me acabo de pasar MW2 en veterano y lo veo menos duro que CoD4 o WaW.

Es que al lado del MW1 es un paseo, y el MW3 aún es más fácil.
faco escribió:
Aguasamen escribió:Me lo acabas de vender! Eso si cuando esté por debajo de los 20 €.


OJO!! Catherine, no es un juego de rol, no es un juego de aventuras, no es una aventura gráfica, ni siquiera es un juego conversacional... es un Tetris (no exactamente, pero ilustra bastante bien el concepto)

He de decir, que no solo es un juego de puzzles, si no que es bastante enfermizo... preparate para reintentar unas 40 o 50 veces el mismo nivel... aunque te recomiendo que no lleves la cuenta de los reintentos o te desesperarás... el 90% del juego te la pasarás moviendo y escalando cajas... y es posible que te tires horas para pasarte un puzzle...

además, te menten el la paranoya de las cajas de sopetón y sin apenas explicarte como funcionan, te ponen retos sin darte pistas de como se resuelve y la única manera de avanzar es perseverar y reintentar una y otra vez intentando hacer cada vez cosas diferentes... además con el tema de que en tooodos los niveles luchas a contrarreloj. El juego es agotador... en los últimos niveles yo tenía que descansar para coger aliento casi a cada nivel completado... (me negaba a ver soluciones en el youtube)

por ahí dicen que es puzzle/aventura... yo mas bien lo calificaría como puzzle/survival horror: no tiene ni una sola característica de los survival horror, pero a mi personalmente me provoca las mismas sensaciones...

Lo dicho: no es un juego, es una enfermedad...

EDIT: añado otra cosa a la dificultad... aunque el juego te ofrece la posibilidad de elegir tres dificultades: facil/normal/dificil (creo que hay un truco para habilitar el nivel superfacil); en realidad la traducción real sería dificil/hijoputa/metiroporlaventana... (según eso, yo me lo he pasado en nivel hijoputa)


Jejeje, lo tengo en cuenta. Muchas gracias por la aclaración.

Me gustan mucho los juegos de puzzles que enganchen y que sean un reto aunque viendo lo que comentas lo jugaré en el nivel dificil según tu traducción.

[bye]
Aguasamen escribió:Me lo acabas de vender! Eso si cuando esté por debajo de los 20 €.

Respecto al anterior análisis del Uncharted, estoy de acuerdo en todo lo mencionado en el Spoiler pero no en lo de que es el mejor de la saga.

Para mi el mejor es el segundo y la saga por este orden:
Uncharted 2 -> Uncharted 3 -> Uncharted
Faltaria acabar el de la Vita para saber donde meterlo en el ranking.

[bye]


esta bien que alguien comparta mi opinión sobre la jugabilidad, ya pensaba que sería el 'raro' xD
un saludo
Aguasamen escribió:
faco escribió:EDIT: añado otra cosa a la dificultad... aunque el juego te ofrece la posibilidad de elegir tres dificultades: facil/normal/dificil (creo que hay un truco para habilitar el nivel superfacil); en realidad la traducción real sería dificil/hijoputa/metiroporlaventana... (según eso, yo me lo he pasado en nivel hijoputa)


Jejeje, lo tengo en cuenta. Muchas gracias por la aclaración.

Me gustan mucho los juegos de puzzles que enganchen y que sean un reto aunque viendo lo que comentas lo jugaré en el nivel dificil según tu traducción.

[bye]

bueno, en realidad, si te lo pasas en fácil es imposible desbloquear ciertos modos de juegos... y realmente no hay tanta diferencia entre una dificultad y otra... los puzzles en si mismos son iguales elijas la dificultad que elijas...

yo te recomiendo que te lo pases en normal, te costará un poquito más, pero si consigues los trofeos de oro en las fases, luego en las demás partidas te podrás saltar el puzzle e ir directamente a sacar los finales...
gwallace escribió:esta bien que alguien comparta mi opinión sobre la jugabilidad, ya pensaba que sería el 'raro' xD
un saludo


Es que para mi no hay color. El 3 me gustó y lo disfruté pero no es tan épico ni tan emocionante como el 2 el cual me enganchó una barbaridad (menos la última fase que me pareció un ful). El 3 es más de lo mismo pero peor que el 2. Del 3 me encantó el principio cuando eres un chavalete pero luego me pareció un poco repetitivo con fases poco inspiradas (cementerio de barcos) y otras que apestaban (colocón en el bazar y colocón en el desierto)


faco escribió:
Aguasamen escribió:
faco escribió:EDIT: añado otra cosa a la dificultad... aunque el juego te ofrece la posibilidad de elegir tres dificultades: facil/normal/dificil (creo que hay un truco para habilitar el nivel superfacil); en realidad la traducción real sería dificil/hijoputa/metiroporlaventana... (según eso, yo me lo he pasado en nivel hijoputa)


Jejeje, lo tengo en cuenta. Muchas gracias por la aclaración.

Me gustan mucho los juegos de puzzles que enganchen y que sean un reto aunque viendo lo que comentas lo jugaré en el nivel dificil según tu traducción.

[bye]

bueno, en realidad, si te lo pasas en fácil es imposible desbloquear ciertos modos de juegos... y realmente no hay tanta diferencia entre una dificultad y otra... los puzzles en si mismos son iguales elijas la dificultad que elijas...

yo te recomiendo que te lo pases en normal, te costará un poquito más, pero si consigues los trofeos de oro en las fases, luego en las demás partidas te podrás saltar el puzzle e ir directamente a sacar los finales...


Ok, tomo nota entonces para cuando lo tenga, lo jugaré en normal.
Por norma general y según que juegos los empiezo en dificil pero me había acojonao un poco.
Me gustan que los juegos no sean un paseo porque luego la satisfacción de pasárselos es mayor pero no me gusta desesperarme y perder el poco tiempo que tengo intentando cosas imposibles.

Ahora toca esperar a un MegaMonday...

[bye]
otro juego que ha caido
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36 horas me ha costado terminar con el juego que concluye la trilogia. Solo espero que EA deje ya en paz esta saga y la entierre para siempre porque acabara destrozandola por completo. Respecto al juego, va en la linea del 2, mejorando algunas cosas como la exploracion de planetas que en el 2 era muy muy muy cansino....
Decir que el juego no me ha gustado, o al menos esperaba mas de lo que realmente ha sido, apalearme si quereis... El juego esta muy bien, no nos engañemos, la historia es fantastica, la jugabilidad es estupenda y tal, pero no se, a mi el juego no me termina de dejar muy buen sabor de boca porque me da la sensacion, de que de esas 36 horas 20 son de pura mierda. Y me explico, las misiones de N7 son ridiculas, te dejan con una nave en un mapa ultra pequeño y se trata de matar todo lo que puedas... y las misiones de la ciudadela mejor ni hablemos, son misiones de exploracion de planetas qeu terminan por cansar de tanto viaje a la ciudadela. En general todos los mapas son muy pequeños, y bastante lineales......
La historia es maravillosa, cuentan mogollon de cosas, explican muchas cosas.. pero lo explican muy rapido todo. La toma de decisiones, aparte de ser inutil, es algo ridicula, en el sentido de que no es nada profunda, cuando hablas con alguien que parece que le estes diciendo algo jodido siempre te dan la razon a la primera de forma muy rapida, no se, queda raro, poco inmersivo digamos....La musica sublime como siempre pero se oye muy bajita :(

Por ultimo la ambientacion, donde quedaron esos planetas inhospitos de la primera parte. Con lo que molaba bajarte de la nave y andar por la superficie de un planeta en el que no ves nada... no se, eso si que te hacia sentir en el universo. Ahora mismo, esto podria ser un shooter futurista, se ha perdido esa ambientacion 'galactica' y parece que estes constantemente en ciudades 'terrestres' futuristas.... esto ha sido lo que menos me ha gustado la verdad, el 1 me encanto por toda esa ambientacion, que quiza sea la novedad, pero no ha vuelto a repetir.
le pongo un 7 porque es muy buen juego, pero no ha cumplido con mis expectativas.
Aguasamen escribió:Me lo acabas de vender! Eso si cuando esté por debajo de los 20 €.

Respecto al anterior análisis del Uncharted, estoy de acuerdo en todo lo mencionado en el Spoiler pero no en lo de que es el mejor de la saga.

Para mi el mejor es el segundo y la saga por este orden:
Uncharted 2 -> Uncharted 3 -> Uncharted
Faltaria acabar el de la Vita para saber donde meterlo en el ranking.

[bye]


opino lo mismo, para mi el mejor con diferencia el 2, despues el 3, el 1 no voy a opinar porque aunque me lo pase, es lo mas aburrido que me he echado en la cara. esperando al de vita....
Bueno, pues acabo de 'pasarme' Journey.
Impresionante. Sin nada más ni nada menos. Emotivo, preciosista, CORTO (de pelotas) y sobre todo, misterioso.
Madre mía qué concepto eso de jugar con 'alguien' y no puedes ni saber quién es, ni hablar con él ni nada. Sólo ir a su lado, genial. Transmite a la perfección el concepto

En cuanto a cuestiones técnicas, todo bastante bien, nada raro, pero tambien son cosas simples (salvo los reflejos en la arena, acojonantes)
No se, tampoco tengo mucho que decir, salvo que por lo menos lo probeis o lo que sea, merece la pena viajar un rato ;)
Bueno, mi ultimo juego pasado, ayer mismo de echo:

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Me he llevado una sorprfesa mayuscula cno este juego y seguramente la saga en si, ya que yo en su dia pensé que eran meros beat'em'up pasilleros tipo no se, el The warriors de rockstar, y al descubrir que seguian una mecanica base similar a por ejemplo deadly premonition, es decir, mezcla de entorno abierto, simulacion ligh de vida, con tiendas de objetos de lo mas variopintos, sistema basico de citas incluso, npc's varios con dialogos y submisiones, extras jugables, accion y una trama y personajes totalmente cuidados, pues eso, que me dejó maravillado y arrepintiendome por no haberle dado la oportunidad en su dia por un simle prejuicio de lo que pensaba que iba a ser xD.

Dicho esto, pues el juego es la leche, te metes en la historia desde los primeros compases, y aunque cuesta adaptarse al sistema de combate, se entiende ese control tan peculiar para darle un toque más estrategico y menos machacabotones de lo normal, que unido al desarrollo de las habilidades del personaje mediante experiencia, items que potencian stats y demas, le da ese mini toque rolero que se termina agradeciendo. Los extras no están nada mal, desde los juegos de casino, a la tragaperras de todas la vida, o la jaula de bateo o el torneo de artes marciales que es sin duda el mejor, amen pues de las casas de citas y los minijuegos con las señoritas cachondas, y ls secundarias de npc's que encuentras por ahi que no hay pocas precisamente, ademas los asaltos enemigos mientras vas paseando por la ciudad ayudan a amenizar los viajes.

Y poco mas que añadir, buena trama, muy buena puesta en escena y mas para ser un juego de la anterior gen, vamos pocos juegos recuerdo yo cno ese enfasis en la trama y cuidado de personajes y acontecimientos en la pasada gen mas alla de metal gear y poco mas. Los personajes tambien están a la altura y realmente llegas a empzatizar con ellos y sufrir o alregrarte por lo que va pasando; la bso acompaña bastante bien sobretodo en combates; es largo y lo puede ser mas si pretendes el 100%.... .

Resumiendo, ha entrado de lleno en mi top de la pasada generacion, y eso, en retrospectiva, es decir, partiendo que llevo ya mas de 5 años en la nextgen y que por lo tanto en varios aspectos es un juego bastante desfasado, tiene mucho merito que haya logrado valorarlo como lo he hecho.
Pues enhorabuena, porque te quedan aún 3 Yakuza más con la misma esencia y mejorando lo visto en éste, aunque en cuánto a historia, esta es mi favorita, para mi la más personal.
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Duke Nukem Forever


Ahora que estaba barato me hice con el, el juego es malo a todos los niveles, tanto técnico como jugable, tiene su puntillo en algunos tramos del juego interesantes, es recomendable a ese precio 5€ o 10€ no pierdes mucho tampoco xD, la sensación de juego inacabado es lo que mas trasmite, hay que decir que son un porron de estudios los que han trabajado en el juego, supongo que gearbox con pegamento lo unió todo y se nota en algunos momentos, el juego usa el motor Unreal vamos archi conocido hoy día y en esta generación pero creo que es de sus primeras versiones ya que arrastras algunos problemas de los primeros juegos que usaron este motor, incluso maximizados en algún momento por su falta de buenos acabados, la variedad de enemigos es muy baja y el armamento pues...escaso poco variados y algo mal modelado por no decir que cutre y simplon xD.

Si eres fan y lo encuentras tirado en algún lado no pierdas la oportulidad de jugarlo siempre te llevaras una sonrisa con las tonterías que dice Duke en algunas partes del juego, por lo demás lo mejor es enterrarlo lejos para que la consola no enferme con algún síntoma extraño como texturas de ps2 y escenarios vacíos como pocos se han visto en esta generacion.
Hacía tela que no me pasaba algo. Asco de vida y de multijugador online.

MASS EFFECT 2 (sí, el 2, que todavía lo tenía pendiente)

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¿Interesa a alguien este analisis?, no lo se, dado que no es una novedad voy a ser muy, muy breve. Ya que me lo he pasado, lo comento por encima sin spoilear nada. :)

Tuve un problema para importar mi personaje de Mass Effect 1, aún así, pasado el cabreo lo empecé pero comienza algo flojo y entre una cosa y otra eso lo acabó condenando al olvido. Hasta que un día, con tiempo por delante para jugar me dije: "sabes que es un buen juego, el Mass effect te gustó, dale otra oportunidad". Y desde ese día, hasta acabarlo. Sin otro título de por medio. :)

Lo bueno:

-Es tan divertido (o al menos a mi me lo parece) charlar como disparar o usar poderes bióticos.
-Personajes con mucho carisma (Mordin, Zaeed, Garrus,...Mención especial al primero -de los mejores diálogos del juego- y a las batallitas del abuelo)
-El culo de Miranda y Miranda en general. XD
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-Jugabilidad simple. Haces de todo y lo haces todo intuitivamente. Puzzles para lerdos. XD
-Mucho más variado que el primer Mass Effect en cuanto a localizaciones (de lo que más he agradecido respecto al 1)
-Nuevas acciones de rebeldía o heróicas como QTE con distintos resultados. Puestos a poner QTE, tienen bastante sentido y no molestan en absoluto.
-Es muy adictivo pasados los primeros momentos, en cuanto te metes en ambiente y empiezas a subir niveles, estás jodido, tienes horas de vicio por delante.
-No hace falta haberse pasado el anterior para enterarse (aunque lógicamente, ayuda bastante y te evita leer información del códice en el menú)

Lo malo:

-Tiempos de carga algo pesadetes la verdad. Sobretodo cuando toca repetir un punto de control
-Las ciudades deberían de tener más vida. Tienen zonas que no sirven para nada salvo decorar. Está bien que decoren, pero podrían ser interactivas (tiendas, personajes, no se, algo más de interacción en general)
-¿DLC de pago a cascoporro? DLC gratis estaría en lo bueno XD
-Por momentos parece un third person shooter más que un action RPG

En resumen:

Gran juego. Lo he disfrutado tarde pero lo he disfrutado mucho. Si se tiene la posibilidad, merece la pena.
Está esto un poco parado ¿no? :(

Alan Wake

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Eres un escritor de éxito en horas bajas, vas a un pueblo de montaña a relajarte pero vas a descubrir que las vacaciones en el campo son extremadamente peligrosas y muy poco relajantes. XD

Lo bueno:

-Apartado artístico
-Personajes e historia.
-Apartado sonoro: música, doblaje, efectos de sonido. Todo encaja a la perfección.
-Jugabilidad. Perfecta.
-Físicas realistas

Lo malo:

-La historia puede resultar algo confusa (por la historia en si y por como está narrada en capítulos, con flashbacks, etc..)
-Puede que no te guste Barry Wheeler. XD
-No encontrar todas las páginas del manuscrito toca los cojones. El manuscrito explica la historia. No es el típico item chorra para desbloquear un logro "pérdida de tiempo"
-Puede pecar de poca variedad de enemigos-situaciones-ambientes

En resumen:

Un survival inquietante (de hecho me parece la mejor palabra para describir Alan Wake: "inquietante"), interesante, artísticamente precioso (francamente bonito como un Red Dead Redemption cuando se pone el sol), muy asequible desde el punto de vista jugable y con uno de los mejores doblajes que he escuchado en lo que va de generación (probablemente con permiso de Uncharted).

Muy recomendable al que no lo haya jugado. Dura lo justo sin llegar a cansar, está a precio de saldo y da lo que ofrece: momentos de tensión, duda y una historia de esas de "¿y que viene después?"

Me ha encantado, aunque reconozco que al final estaba impaciente por terminarlo para saber que coño ocurriría y un poco cansado de la mecánica jugable.
Bueno, pues ahora que tengo u rato, y tirando de mono-tema xDDD:

YAKUZA 2


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Ya me enrollé en el anterior yakuza, asi que en este me limitaré a poner los cambios y las conclusiones xD:

- Combate mejor implementado, aunque con un 90% de la base del primero, mas el añadido de los cmobates mixtos, mas finishers etc.

- Subhistorias/tareas extras mas amenas, con mas contenido que las del 1o, especial mencion a la del Host y la del Bar.

- Trama a la altura del primero, aunque empieza algo mas floja, mas irregular diria, con giros bastante impactantes y un desarrollo de personajes mas profundo quizá que la primera entrega, aunque ya digo, una cosa con la otra se compensan y no sabria situar a uno por encima del otro a ese respecto.

- Añadido de una 2a ciudad/barrio para amenizar Kamurocho, tambien con sus subhistorias, extras y demases.

En definitiva, es muy conservador respecto a su primera parte, algo que como se puede intuir de mis impresiones de la misma, es muy positivo. Pule pequeños fallos del primero aqui y allá, añade elementos, vuelve a plantar una trama que engancha y unos personajes que atrapan, bso de escandalo....una jodida obra como el primero, mejorando incluso lo presente en la mayoria de apartados.

Ahora ando con el 3, qeu será mi proximo analisis supongo xD.
Ponte con el Yakuza Dead Souls que tengo curiosidad hombre. XD

Le damos vidilla con otro juego más es arcade pero lo comento igualmente.

NBA JAM On fire edition

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¡Boomshakalaka! vuelve el clásico arcade de basket de Midway del 93 con sus duelos 2 contra 2 con mates por encima del tablero, sin faltas, sin fueras, sin reglas y muy frenéticos. Un botón para tirar, otro para pasar, el típico turbo...3 canastas con el mismo tipo sin encestar el contrario te vuelve más efectivo al entrar "on fire" y tienes turbo ilimitado...Lo de siempre pero con algunas novedades. ;)

Novedades:

-Plantillas actualizadas y bastante completas (incluyendo leyendas del basket como Magic Johnson, Larry Bird o Clyde Drexler)
-Apartado gráfico
-Posibilidad de poner "on fire" a los dos jugadores del equipo si encestas 3 alley oops seguidos (y este "on fire" dura unos segundos aunque el contrario enceste, al contrario que el on fire típico que supone encestar 3 seguidas con el mismo jugador sin que el equipo contrario anote).
-Movimientos de burla

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-Multijugador Online
-Tienda: cada vez que juegas ganas puntos y cambias los puntos por varias cosas. Jugadores antiguos, equipos de las mascotas de la NBA, equipos europeos, etc...

Lo bueno:

-Obviamente: el apartado gráfico. Las caras son fotos de los jugadores, realismo 100%. Banquillos y gradas animando, canchas detalladas, reflejos en la tarima y hasta la red se mueve al meter canasta. Impecable en ese sentido. Posibilidad de comprar filtros varios para ver el juego en blanco y negro, en sepia, etc...Cumple de sobra.

-Sonido: el comentarista (en inglés) mete en ambiente y no resulta molesto. Es el típico de la saga con comentarios más o menos graciosos: "There is no party like the block party" XD cuando hay un tapón o imitar el sonido de la bocina del goaltending. Los efectos de sonido son adecuados y acompañan en todo momento. La cancha está viva y se agradece.

-Jugabilidad. Clásica. Con alguna adenda como los vaciles (sentarse en el suelo, hacer una voltereta hacia atrás, señalar y bajar el pulgar como Julio César) o la posibilidad de pedir un alley oop o más presión defensiva por parte de tu compañero CPU. Muy asequible. Ideal para pasar el mando a un colega y echar unos piques. [ok]

-Diversión simple. Multijugador eterno. Arcade puro sin complicaciones.

-Desbloqueables. Leyendas del basket, títulos para fardar, fondos, emblemas, filtros para ver el juego (con aspecto 8 bits, etc..), tipos de bolas de basket (bola de bolos por ejemplo), modificadores para las partidas llamados privilegios (un tiro es on fire, jugadores cabezones, jugadores enanos, turbo infinito,....)

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Lo malo:

-Tiempos de carga. Empezar a jugar es esperar unos ¿40 segundos? en la pantalla de títuloque parece que el juego se ha quedado pillado. Lo hace siempre y no encuentro explicación. ¬_¬ Al menos el resto de cargas son normales.

-Tiene muy pocos modos de juego: concretamente 2. Jam Now que es un partido rápido y Road Trip que es un modo que te lleva a enfrentarte 3 veces con cada equipo de la NBA en desafios que incrementan la intensidad: los de bronce son un partido normal de NBA JAM contra dos jugadores actuales de dicha franquicia. Los de plata suelen ser o bien enfrentamientos más complicados contra dos jugadores estrella de la franquicia o partidos con reglas especiales (en los que el triple valga 4 puntos y el mate 1 punto, partidos de un solo cuarto de duración, partidos en los que con una canasta entras "on fire". Y los desafíos de oro....lo que te hará crujir el mando en tus manos. Son desafíos contra dos estrellas de la franquicia en los cuales sudas sangre para vencer.

-La CPU. En los desafíos de oro del modo Road Trip es insufrible [+furioso] . Prepárate para porcentajes de tiro que no bajen del 70% de acierto, sufrir mogollón de tapones (normalmente seguidos), pérdidas casi automáticas del balón, etc...Es un poco desquiciante-injusto. Dependerá de lo que te guste el juego y lo cabezota que seas pasártelos o no. Pero a la primera es complicado pasarlos. Son un reto desde luego. He llegado a sufrir remontadas increibles después de ir ganando 3 cuartos. }:/

he encontrado un truco: tirar simplemente de dos. Ni mate ni triples. Suele ser lo más efectivo, tiros cortos díficiles de taponar ;)



En resumen:

Arcade puro. Pocos modos, simple sin dejar de ser adictivo, ideal para jugar en compañía. En solitario, una vez comprado lo que se quiere y pasado Road Trip, hay pocas razones para volver, salvo que se quiera jugar contra la CPU y refrescar la sensación del mejor arcade de basket.

Divierte y el modo Road Trip aunque exasperante es un reto y una excusa perfecta para ganar puntos de cara a desbloquear muchas cosas interesantes (¿quien no quiere a Stockton y Malone en los Jazz? ;) )
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