Hilo - Acabo de pasarme "X" juego (Postea tus impresiones)

kikon69
Gran maestro
19.268 mensajes
desde may 2005
Vamos, k es un Golden Axe muy entretenido y guapo de nueva generación...
CP3
Conspirando
10.854 mensajes
desde feb 2009
en Planeta conspiración
el final de Ryse

con el emperador Neron clavandose "su propia espada" es ÉPICO...
CP3 escribió:el final de Ryse

con el emperador Neron clavandose "su propia espada" es ÉPICO...

Ya te digo. Me quedé flipando XD
christian14
MegaAdicto!!!
2.346 mensajes
desde nov 2007
Me acabo de pasar el Evoland
Imagen

La idea es genial: comienzas con un juego de gameboy sin sonido y vas encontrando mejoras gráficas/sonoras hasta tener uno de la gama media-baja de 3DS (gráficamente hablando). Mezcla Final Fantasy, The Legend Of Zelda y un breve pero intenso toque de Diablo, con un montón de guiños a juegos/animes y una historia buena, sencillamente E P I C.

El problema, es muy MUY corto. 4-6 horas me habrá durado, se nota que es de un estudio indie y que más no podían hacer. Yo, si fuera Sony/Nintendo/Microsoft estaba comprando la idea para sacar un juego con una duración aceptable pero ya.

En definitiva, pa los 2 eurillos que me ha costao (en las rebajas de Steam) ha estado muy bien, pero podían haberle metido más chicha jaja
Imagen

Juego: DEAD SPACE 2
Plataforma: PS3
Duración: 11h (Difícil)

No me enrollo; juego notable, sigue con la mecánica del original (prácticamente no cambia nada) y con la misma ambientación. Si bien esta vez la narrativa es un tanto confusa, no está a la altura del resto del juego. Si te gusto Dead Space no debe haber motivo para que no disfrutes este.

Un saludo.

Imagen

Juego: RYGAR "The Legendary Adventure"
Plataforma: PS2
Duración: 3h 50m

Sólo recomendable a los fans del genero H&S, y posiblemente se sientan algo defraudados. No es mal juego del todo, pero no ha envejecido nada bien. Muy simple, con escasa dificultad (salvo algún boss), y con una cámara que es un pecado. Cierto es que el cambio de estilo de combate según el disco que lleves da juego, pero como en cualquier otro del genero. Muy poca variedad de enemigos, historia sin interés alguno y personajes sin carisma. Como positivo, pondría los enfrentamientos con los bosses y la variedad que ofrece los pequeños ratos de saltos y puzzles (por llamarlos de alguna manera).

Lo bueno es que es muy corto, y los combos, al no ser muy complicados no necesitan de aprendizaje, al menos te libras de la sensación de perder el tiempo en aprender algo que no llegas a utilizar. Un H&S más, pasa sin pena ni gloria.

Un saludo.
alkaiser69
MegaAdicto!!!
7.729 mensajes
desde jun 2009
en Valencia
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pers46 escribió:
Imagen

Juego: DEAD SPACE 2
Plataforma: PS3
Duración: 11h (Difícil)

No me enrollo; juego notable, sigue con la mecánica del original (prácticamente no cambia nada) y con la misma ambientación. Si bien esta vez la narrativa es un tanto confusa, no está a la altura del resto del juego. Si te gusto Dead Space no debe haber motivo para que no disfrutes este.

Un saludo.

Muchísimas gracias por el aporte del Rygar, lo tengo pendiente y ya veremos que tal.

Imagen

Juego: RYGAR "The Legendary Adventure"
Duración: 3h 50m

Sólo recomendable a los fans del genero H&S, y posiblemente se sientan algo defraudados. No es mal juego del todo, pero no ha envejecido nada bien. Muy simple, con escasa dificultad (salvo algún boss), y con una cámara que es un pecado. Cierto es que el cambio de estilo de combate según el disco que lleves da juego, pero como en cualquier otro del genero. Muy poca variedad de enemigos, historia sin interés alguno y personajes sin carisma. Como positivo, pondría los enfrentamientos con los bosses y la variedad que ofrece los pequeños ratos de saltos y puzzles (por llamarlos de alguna manera).

Lo bueno es que es muy corto, y los combos, al no ser muy complicados no necesitan de aprendizaje, al menos te libras de la sensación de perder el tiempo en aprender algo que no llegas a utilizar. Un H&S más, pasa sin pena ni gloria.

Un saludo.
Gof of war: Ghost of sparta.

Las impresiones es que estamos ante un juego de gran calidad para psp, pero no hay nada nuevo que decir sobre este si ya jugaste al chain of olimpus, sigue la misma dinámica que éste y el resto de juegos de la saga. Un peor a pesar de ser corto, creo que se hace un poco más largo que el chain. Sin embargo peca de falta de bosses duros, en este apartado se queda limitado a solamente 2. EL juego a diferencia de las versiones de sus hermanas mayores peca de que en modo normal es un paseo cosa que en el god of war 2 y 3 te encontrabas con combates de mayor dificultad solamente en modo normal.
Valoración: un 8 ya que se queda corto en cuanto a nivel de jefes, pero teniendo en cuenta que es 1 saga ambientada en la mitología y lo exprimido que están ya todos los personajes de la mitología en las otras entregas no había mucho por donde coger. Y para mí la historia me deja indiferente, como un capitulo aparte de relleno de cualquier serie/anime vinculado a la búsqueda de su hermano.

God of war 3

Apartado técnico impresionante, jugabilidad cojonuda sin embargo odio a muerte la historia, vale que sabiendo lo que ocurre en el 2 ya sabes lo que va a ocurrir en el 3 de cajón, pero es que le tengo tanto odio a Kratos que no comprendo como he sido capaz de jugar al 4º juego de la saga (tras gow 2, chain of olimpus y ghost of sparta). Debo decir que en mi defensa yo iba con los dioses y ahí mi odio sobre la 3ª parte de la saga, pero aparte de mi propia opinión, para mi hay muchos flecos de la historia que solo ocurren así por ser un videojuego lineal claramente.

Ojo todo lo que está en spoiler es conclusiones de la historia, así que no lo has jugado ni se te ocurra leerlo.
En primer lugar nada más empezar ya derrotas al único Dios duro de verdad (a excepción de zeus que es el más duro de todos obviamente), luego para más inri, mientras se está produciendo una guerra y kratos y gaia caen al inframunda, resulta que los dioses en vez de estar afrontando la guerra se dedican a estar cada uno en un sitio haciendo el gamba, caso claro de Hades que sin ton ni son está en el inframundo jugando con Kratos (curioso verbo jugar, porque no sólo él lo hace sino hermes posteriormente también caerá de forma patética por hacer lo mismo en lo que se considera una guerra por el trono del olimpo y sobretodo teniendo en cuenta que kratos viaja 3 veces al inframundo como si nada y zeus seguro que está jugando al Devil may cry en el olimpo tranquilamente), pero mención especial se lleva el Dios Helios el cual simplemente cae de 1 golpe de ballesta y 1 hostia de un titán, cuando el resto de dioses cuesta dios y alma vencerlos. Lo peor de todo se lo lleva el final claramente, yo no quería que muriese zeus y casi me alegro cuando lo manda a la oscuridad, pero finalmente nada, el señor kratos se sale con la suya para posteriormente y ante la obviedad de saber que su vida ya no tiene sentido tras su venganza acaba quitandose la vida para ceder el poder a los humanos tal como el final de la saga metal gear.

Finalmente y esto lo pongo en punto y aparte, si hay un personaje que he odiado más en esta saga que el propio kratos por su brutalidad y sus conversaciones tipo Tony Jaa en Thai Dragon ha sido el personaje de Atenea, que si representa ser la diosa de la sabiduría, demuestra ser el personaje más estúpido de toda la saga sacrificando la vida para salvar a zeus para posteriormente querer ayudar a kratos a cumplir su cometido, y todo sea dicho, no entiendo esas apariciones físicas que Atenea si está muerta.

Valoración: Un 9 pese a que odie al señor prota y sus fallos de guión sigue siendo una historia bastante espectacular y su jugabilidad y dificultad en comparación con el ghost que lo tengo reciente hace que sea más agradable jugarlo, aparte de la gran cantidad de puzzles que te encuentras también por el camino.
Zack_VII
Embracing My Dreams
38.048 mensajes
desde sep 2005
Imagen

Trailer corto: http://www.youtube.com/watch?v=BczPm1d5_18
Trailer largo: http://www.youtube.com/watch?v=Wx6j2I8v2Z0

Bueno, finalizado The cat lady, una aventura grafica a caballo entre la clasica y la moderna, independiente, y de tematica sumamente atipica en la industria, mi conclusion esque es una pena que vaya a pasar desapercibido para el gran publico, porque pienso que dentro de su presupuesto, se podria definir como he leido en varias reseñas y analisis, como una obra de arte literalmente hablando.

Imagen

El combo de lo artistico, lo que plantea, la musica (excelente, con temas cantados, otros instrumentales, siempre adecuados a la escena)....es una experiencia jugable que si te va este tipo de juegos, te atrapa como lo pueden hacer superporducciones como Heavy rain o beyond, o el propio walking dead (aunque este es menos superproduccion), pero con ademas, una jugabilidad mas clasica, es decir, tiene la cantidad de narrativa, trabajo de guion, desarrollo del personaje/es etc de esos, con algunas deciciones que condicionan desarrollo y final, y ademas, elementos de aventura grafica clasica de point & click de scroll lateral, con tu inventario, teniendo que usar objetos del mismo en el escenario, recorriendo pantallas una y otra vez y tirando del prueba-error para avanzar (sin ser eso si de media muy complicado), y todo esto en un contexto argumental que ademas de bueno, que lo es, y por encima de la media del videojuego, es muy atipico en este medio, con temas muy oscuros, muy reales y duros, como la depresion, autoestima, superacion, suicidio, venganza, supervivencia, mezclado con elementos filosoficos, sobrenaturales, y tambien de terror, de la psique humana, asesinos en serie, hasta canibalismo.... .

Imagen

La sinopsis se podria resumir enque Susan es una mujer cuarentona que ya no espera nada de la vida (no sabemos porque al principio) y decide suicidarse, asi comienza el juego; una vez pasa esto, conoceremos en el mas alla/limbo, alguien que nos hará una oferta, que mas bien será una imposicion, deberemos volver y terminar con 5 parasitos, como ella los llama, asesinos, desechos de la sociedad, y hasta entonces, no nos permitirá morir, algo que para alguien que acaba de suicidarse, es una maldicion, asi, voluntariamente o no, esta 2a oportunidad, se convertirá por un lado en un viaje hacia encontrarle el valor y sentido a la vida, mezclado con una aventura de terror de asesinos y psicopatas varios.

Imagen

Vamos, que si os gustan las aventuras graficas clasicas y/o os gustan las actuales, o simplemente los juegos que den importancia a la trama, personajes, narrativa etc y no sois tremendamente superfifales en lo tecnico (que no lo artistico ojo), y sois abiertos de mente y buscais una hisotria madura, dura, que pese a tener cierto componente paranormal, es mas real que la mayoria de hisotrias de videojuego, ni lo dudeis.
Juego: Broken Sword: The Shadow of the Templars - Director's Cut
Plataforma: PC
Duración: 13½H

Imagen

Aventura gráfica de las de antes, basada en P&C, con puzzles (algunos más lógicos que otros), una buena historia y personajes carismáticos. Me alegra ver que el juego no ha envejecido mal, sigue siendo jugable y se disfruta igual. Sólo recomendable para aficionados al género, para el resto seguramente será tedioso y aburrido, como todas las aventuras gráficas lo son para los no amantes de este tipo de juegos.

Juego: Guacamelee!
Plataforma: PSVITA
Duración: 7H (Normal)

Imagen

Fabuloso Metroidmania en el cual destaca su preciso control, dando lugar a numerosos y largos combos, así como a divertidas fases de plataformas/saltos. Ambientado en la cultura mexicana, a base de tópicos, más de una vez esbozaras una sonrisa con los diálogos y guiños hacia clásicos de Nintendo (Mario, Metroid, etc.) o hacia el propio Portal de Valve.
Es un juego totalmente recomendable, con una dificultad muy bien medida y con grandes dosis de satisfacción y diversión. Pocos juegos dan tanto por tan poco, de lo mejor que he jugado este año.

Juego: Zone of the Enders
Duración: 5½H (Normal)

Imagen

Bueno, no todos los juegos envejecen igual de bien, y este en concreto me ha decepcionado. No es mal juego, ni mucho menos, pero varios fallos estropean bastante la experiencia.
El control, aunque distinto, se puede llegar a dominar y el sistema de combate es divertido pero muy limitado, excesivamente simple. El juego se desarrolla por misiones, pocas y muy parecidas, este es el fallo del juego, demasiado corto y monótono.

Destacar que gráficamente es impresionante, siendo lo que es, un juego de los primeros años de PS2. Artísticamente me gusta mucho, también la temática me atrae, aunque la historia es predecible, es algo accesorio que no importa mucho...pero ahí esta.

Me ha dejado con dudas, deja una sensación constante de "podría haber sido" que no impide disfrutar del juego pero si recuerda que no es un producto redondo. Jugaré próximamente la segunda parte.

Juego: Uncharted: Golden Abyss
Plataforma: PSVITA
Duración: ±10H (Difícil)

Imagen

Excelente demostración de lo que puede ofrecer Vita, gráficamente y como experiencia jugable, sin olvidar el apartado táctil y demás, es un magnifico producto.
Aunque tarda en comenzar (demasiadas pausas para explicar los nuevos controles de Vita) te ves dentro de un Uncharted "de verdad", con todo lo que ello significa. Es impresionante lo que es capaz de mostrar una máquina como Vita...y sobre todo como se juega, el segundo stick es una bendición para este tipo de juegos, imposibles en portátiles con un sólo stick.

Todos sabemos lo que es Uncharted, salvo que no te guste la saga, es un imprescindible de Vita.
Ekir
¨¨¨¨
5.276 mensajes
desde mar 2012
en paradoja temporal
Imagen

Juego: Lone Survivor (ahora ampliado a la versión "Director's Cut")
Plataforma: Windows, Mac OS X, Linux, Vita, PS3
Duración: 4-5h la primera partida, 3-4h siguientes partidas que busques otros finales
Idioma: Inglés. No sé si las versiones en ordenador acabarán teniendo algun parche traducido por algún fan... el juego aún es nuevo y seguramente suceda.

Me lo acabo de pasar viendo sus diferentes finales. Juego indie en principio salido para ordenadores y que una tercera empresa porteó a las consolas de Sony.

Las dos cosas que más llaman la atención:
- es un survival horror
- es 2D retro [Alaa!]

Imagen

La crítica ha sido en general muy favorable aunque también muy condescendiente, alabando que con un aspecto tan retro evoque tantas sensaciones, algunas que precisamente los survival de hoy en dia han perdido en buena parte (mirando de soslayo a Resident Evil).

Al rollo: encarnamos al superviviente solitario de lo que en un principio parece ser un apocalipsis zombie. Desde el principio ya se nos mete en situación de que vamos escasos de comida, energía, y con estados de ánimo cambiantes. Esos tres parámetros junto a dormir de vez en cuando en nuestra habitación (única circunstancia en que la partida se graba) son los que tenemos que tener en cuenta en todo momento.

Imagen

Aparte, tenemos unos personajes que nos iremos encontrando, en nuestro viaje de cara a encontrar más supervivientes, con un estilo similar a los que aparecen en las películas David Lynch: extraños, misteriosos, simbólicos, únicos. No sabemos quienes son. No sabemos qué implican. El superviviente tendrá que averiguarlo en su desconcierto, mientras se debate si son reales o si está llegando a algún tipo de locura. Unos le ayudarán, otros... no tanto. Me limitaré a decir que a ratos me ha recordado también algunos personajes secundarios que se veian en los primeros Silent Hill, por la forma de mostrarlos más que por otro tipo de asociación.

Imagen

En este corto pero intenso reto survival dependeremos constantemente de nuestra linterna y las fuentes de luz que nos pueda dar el propio juego en los escenarios, teniendo en cuenta que las baterias de la linterna se gastan y que estar en una zona iluminada hará que los monstruos cercanos nos detecten mucho más rápido. Poco ayudará que le subamos el gamma/brillo al juego o la tele, hay zonas realmente oscuras y objetos con los que el protagonista tendrá que interactuar siendo imposible si no usa su linterna para iluminarlos mientras interactúa con ellos.

Si bien pronto tendremos acceso a un arma, el superviviente sin nombre es torpe con ella. La munición es muy escasa y aunque es posible abrirse camino en el juego a tiro limpio, esa munición adicional que necesitaremos para ello nos hará recurrir a medidas extremas que agotarán mucho nuestra salud mental. Igualmente, liarnos a tiros la bajará gradualmente. Si dejamos al personaje muy desatendido por hambre, cansancio o incluso herido durante demasiado tiempo, ello también le afectará. Esta salud mental en principio invisible, es deducible en base a comentarios que haga cuando use los "espejos de pared", unos objetos que nos servirán para transportarnos entre diversas localizaciones del juego y nuestro apartamento, en el cual aparte de dormir podremos cocinar, recoger agua (si averiguamos cómo recogerla de cierto rincón) y hacer otras actividades que nos permitirán mejorar esa voluble salud mental. También hay 3 misteriosas pastillas de colores de las que tendremos que pensar hasta qué punto queremos depender de ellas. Cuatro de los cinco posibles finales son muy dependientes de cómo de bien, o de mal, tengamos nuestra cordura para el desenlace final.

Imagen

Buscando objetos varios junto a comida, baterias, y por qué no, café para tardar más en cansarnos, no sólo dependeremos de nuestra pistola, también podemos optar por una opción de esquivar a todo monstruo hostil. En muchos puntos de encuentro con zombies y demás bichada hay zonas en las que el superviviente podrá deslizarse con sigilo para evitar a la criatura de turno sin llamar su atención. En otras ocasiones hay pequeños puzzles que pueden ser algo sutiles de ver pero que nos podrian permitir librarnos de ese bicho ... del que nos podriamos librar a las malas con una tanda de tiros claro.

Mientras nos movemos por los escenarios encarando la diversa fauna, entre monstruos hostiles y extraños personajes con los que interactuar, el personaje hará todo tipo de comentarios que en ocasiones meterán en ambiente y en otras además, como en el mencionado caso del uso de espejos, nos dará idea de cómo se siente, el objeto que pueda requerir en adelante, y qué necesita para su estado actual. Incluso podriamos ponernos a hablar con la planta de un vestíbulo estilo Tom Hanks en Naufrago con su pelota Wilson, todo sea por quitarse algo el agobio de la soledad entre las varias experiencias traumáticas que nos tocará hacerle ver en su particular odisea.

Como todo juego de aventura survival, tiene sus mapas... eso sí, tendremos que encontrarlos primero. Además de apoyarnos en nuestra orientación, el personaje hará comentarios sobre objetivos en el mismo y añadirá destinos según sea necesario. Tal vez se habría agradecido una brújula, uno podría decir que teniendo mapas y siendo 2D la orientación no será problema, pero muchísimas veces parecerá que estamos encarando una dirección cuando es exáctamente la opuesta. P ej a veces andar a la derecha será ir a la derecha, el "este" del mapa, pero en otras ocasiones realmente estaremos andando hacia su oeste. Exáctamente igual respecto al norte y al sur. Es algo que confunde, no sé si innecesariamente porque por lo pronto aumenta la sensación de desamparo en el juego, pero por suerte podemos ver la posición de nuestro personaje en el mapa en todo momento y en base a nuestro último movimiento saber si ese pasillo en concreto nos lleva a un lugar o al otro según la dirección en que andemos.

Imagen

A nivel visual, el juego hace un uso acertado de la luz acentuando a menudo la hostilidad del lugar. El uso del color es acertado, con tonos vivos (sin serlo demasiado!) en nuestro apartamento aumentando la sensación de que estamos más o menos a salvo, a tonos de óxido, suciedad, podredumbre y un tanto gore según las escenas para provocar ese bendito mal rollo. Las animaciones son tal vez el apartado más retro, siendo muy de 8-16 bits, con escasos frames para las diferentes acciones.

En el lado técnico que más brilla es a nivel sonoro: el juego en esto es una pequeña joyita. Recuerda mucho a los primeros silent hill. Sonidos industriales, "ruido" ambiental, música acongojante, baste decir que ya desde el principio el juego en un pseudotutorial de 2 o 3 pantallas nos recomienda encarecidamente jugar con la luz apagada y el sonido alto, o en su defecto usar auriculares. Cabe decir que el sonido en general, lo borda, y es prácticamente el 50% de la inmersión.

Acabando

LO BUENO
- dentro de su aspecto retro, buen apartado artístico y con momentos de cierta congoja
- entre tanto survival de tiro va tiro viene que hay ahora, va bien uno que nos permita avanzar sin necesariamente liarnos a tiros como los de hace una o dos generaciones
- trama absorbente
- pequeños guiños a otros juegos, principalmente survival
- genial sonido y música ambiental
- esta tirado de precio: unos pocos euros en la PS store, y llegó a estar hasta por un céntimo en un humble bundle indie en Steam

LO NEUTRAL
- el toque retro en lo visual. Si bien el juego da una buena experiencia, depende de cada uno hasta qué punto cree que vale la pena tener un aspecto visual tan "de los de antes".
- tiene toques muy de David Lynch. Igual que las películas más 'lynchianas' de su filmografía, hay elementos y personajes secundarios que o se aman o te dejan "torcío".

LO MALO
- vale que el juego sea retro, pero las animaciones son bastante mediocres.
- incluso con mapa el juego puede ser a ratos algo confusa su navegación por los pasillos. Algo especialmente irritante en algún que otro momento "a contrarreloj".
- con un poco más de historia, y de tal vez, bizarradas, habría sido directamente un juego de culto.

CONCLUSIÓN: Me ha encantado ;)