Hilo - Acabo de pasarme "X" juego (Postea tus impresiones)

Vamos, k es un Golden Axe muy entretenido y guapo de nueva generación...
el final de Ryse

con el emperador Neron clavandose "su propia espada" es ÉPICO...
CP3 escribió:el final de Ryse

con el emperador Neron clavandose "su propia espada" es ÉPICO...


Ya te digo. Me quedé flipando XD
Me acabo de pasar el Evoland
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La idea es genial: comienzas con un juego de gameboy sin sonido y vas encontrando mejoras gráficas/sonoras hasta tener uno de la gama media-baja de 3DS (gráficamente hablando). Mezcla Final Fantasy, The Legend Of Zelda y un breve pero intenso toque de Diablo, con un montón de guiños a juegos/animes y una historia buena, sencillamente E P I C.

El problema, es muy MUY corto. 4-6 horas me habrá durado, se nota que es de un estudio indie y que más no podían hacer. Yo, si fuera Sony/Nintendo/Microsoft estaba comprando la idea para sacar un juego con una duración aceptable pero ya.

En definitiva, pa los 2 eurillos que me ha costao (en las rebajas de Steam) ha estado muy bien, pero podían haberle metido más chicha jaja
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Juego: DEAD SPACE 2
Plataforma: PS3
Duración: 11h (Difícil)


No me enrollo; juego notable, sigue con la mecánica del original (prácticamente no cambia nada) y con la misma ambientación. Si bien esta vez la narrativa es un tanto confusa, no está a la altura del resto del juego. Si te gusto Dead Space no debe haber motivo para que no disfrutes este.

Un saludo.


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Juego: RYGAR "The Legendary Adventure"
Plataforma: PS2
Duración: 3h 50m


Sólo recomendable a los fans del genero H&S, y posiblemente se sientan algo defraudados. No es mal juego del todo, pero no ha envejecido nada bien. Muy simple, con escasa dificultad (salvo algún boss), y con una cámara que es un pecado. Cierto es que el cambio de estilo de combate según el disco que lleves da juego, pero como en cualquier otro del genero. Muy poca variedad de enemigos, historia sin interés alguno y personajes sin carisma. Como positivo, pondría los enfrentamientos con los bosses y la variedad que ofrece los pequeños ratos de saltos y puzzles (por llamarlos de alguna manera).

Lo bueno es que es muy corto, y los combos, al no ser muy complicados no necesitan de aprendizaje, al menos te libras de la sensación de perder el tiempo en aprender algo que no llegas a utilizar. Un H&S más, pasa sin pena ni gloria.

Un saludo.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pers46 escribió:
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Juego: DEAD SPACE 2
Plataforma: PS3
Duración: 11h (Difícil)


No me enrollo; juego notable, sigue con la mecánica del original (prácticamente no cambia nada) y con la misma ambientación. Si bien esta vez la narrativa es un tanto confusa, no está a la altura del resto del juego. Si te gusto Dead Space no debe haber motivo para que no disfrutes este.

Un saludo.

Muchísimas gracias por el aporte del Rygar, lo tengo pendiente y ya veremos que tal.


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Juego: RYGAR "The Legendary Adventure"
Plataforma: PS2
Duración: 3h 50m


Sólo recomendable a los fans del genero H&S, y posiblemente se sientan algo defraudados. No es mal juego del todo, pero no ha envejecido nada bien. Muy simple, con escasa dificultad (salvo algún boss), y con una cámara que es un pecado. Cierto es que el cambio de estilo de combate según el disco que lleves da juego, pero como en cualquier otro del genero. Muy poca variedad de enemigos, historia sin interés alguno y personajes sin carisma. Como positivo, pondría los enfrentamientos con los bosses y la variedad que ofrece los pequeños ratos de saltos y puzzles (por llamarlos de alguna manera).

Lo bueno es que es muy corto, y los combos, al no ser muy complicados no necesitan de aprendizaje, al menos te libras de la sensación de perder el tiempo en aprender algo que no llegas a utilizar. Un H&S más, pasa sin pena ni gloria.

Un saludo.
Gof of war: Ghost of sparta.

Las impresiones es que estamos ante un juego de gran calidad para psp, pero no hay nada nuevo que decir sobre este si ya jugaste al chain of olimpus, sigue la misma dinámica que éste y el resto de juegos de la saga. Un peor a pesar de ser corto, creo que se hace un poco más largo que el chain. Sin embargo peca de falta de bosses duros, en este apartado se queda limitado a solamente 2. EL juego a diferencia de las versiones de sus hermanas mayores peca de que en modo normal es un paseo cosa que en el god of war 2 y 3 te encontrabas con combates de mayor dificultad solamente en modo normal.
Valoración: un 8 ya que se queda corto en cuanto a nivel de jefes, pero teniendo en cuenta que es 1 saga ambientada en la mitología y lo exprimido que están ya todos los personajes de la mitología en las otras entregas no había mucho por donde coger. Y para mí la historia me deja indiferente, como un capitulo aparte de relleno de cualquier serie/anime vinculado a la búsqueda de su hermano.

God of war 3

Apartado técnico impresionante, jugabilidad cojonuda sin embargo odio a muerte la historia, vale que sabiendo lo que ocurre en el 2 ya sabes lo que va a ocurrir en el 3 de cajón, pero es que le tengo tanto odio a Kratos que no comprendo como he sido capaz de jugar al 4º juego de la saga (tras gow 2, chain of olimpus y ghost of sparta). Debo decir que en mi defensa yo iba con los dioses y ahí mi odio sobre la 3ª parte de la saga, pero aparte de mi propia opinión, para mi hay muchos flecos de la historia que solo ocurren así por ser un videojuego lineal claramente.

Ojo todo lo que está en spoiler es conclusiones de la historia, así que no lo has jugado ni se te ocurra leerlo.
En primer lugar nada más empezar ya derrotas al único Dios duro de verdad (a excepción de zeus que es el más duro de todos obviamente), luego para más inri, mientras se está produciendo una guerra y kratos y gaia caen al inframunda, resulta que los dioses en vez de estar afrontando la guerra se dedican a estar cada uno en un sitio haciendo el gamba, caso claro de Hades que sin ton ni son está en el inframundo jugando con Kratos (curioso verbo jugar, porque no sólo él lo hace sino hermes posteriormente también caerá de forma patética por hacer lo mismo en lo que se considera una guerra por el trono del olimpo y sobretodo teniendo en cuenta que kratos viaja 3 veces al inframundo como si nada y zeus seguro que está jugando al Devil may cry en el olimpo tranquilamente), pero mención especial se lleva el Dios Helios el cual simplemente cae de 1 golpe de ballesta y 1 hostia de un titán, cuando el resto de dioses cuesta dios y alma vencerlos. Lo peor de todo se lo lleva el final claramente, yo no quería que muriese zeus y casi me alegro cuando lo manda a la oscuridad, pero finalmente nada, el señor kratos se sale con la suya para posteriormente y ante la obviedad de saber que su vida ya no tiene sentido tras su venganza acaba quitandose la vida para ceder el poder a los humanos tal como el final de la saga metal gear.

Finalmente y esto lo pongo en punto y aparte, si hay un personaje que he odiado más en esta saga que el propio kratos por su brutalidad y sus conversaciones tipo Tony Jaa en Thai Dragon ha sido el personaje de Atenea, que si representa ser la diosa de la sabiduría, demuestra ser el personaje más estúpido de toda la saga sacrificando la vida para salvar a zeus para posteriormente querer ayudar a kratos a cumplir su cometido, y todo sea dicho, no entiendo esas apariciones físicas que Atenea si está muerta.


Valoración: Un 9 pese a que odie al señor prota y sus fallos de guión sigue siendo una historia bastante espectacular y su jugabilidad y dificultad en comparación con el ghost que lo tengo reciente hace que sea más agradable jugarlo, aparte de la gran cantidad de puzzles que te encuentras también por el camino.
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Trailer corto: http://www.youtube.com/watch?v=BczPm1d5_18
Trailer largo: http://www.youtube.com/watch?v=Wx6j2I8v2Z0


Bueno, finalizado The cat lady, una aventura grafica a caballo entre la clasica y la moderna, independiente, y de tematica sumamente atipica en la industria, mi conclusion esque es una pena que vaya a pasar desapercibido para el gran publico, porque pienso que dentro de su presupuesto, se podria definir como he leido en varias reseñas y analisis, como una obra de arte literalmente hablando.

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El combo de lo artistico, lo que plantea, la musica (excelente, con temas cantados, otros instrumentales, siempre adecuados a la escena)....es una experiencia jugable que si te va este tipo de juegos, te atrapa como lo pueden hacer superporducciones como Heavy rain o beyond, o el propio walking dead (aunque este es menos superproduccion), pero con ademas, una jugabilidad mas clasica, es decir, tiene la cantidad de narrativa, trabajo de guion, desarrollo del personaje/es etc de esos, con algunas deciciones que condicionan desarrollo y final, y ademas, elementos de aventura grafica clasica de point & click de scroll lateral, con tu inventario, teniendo que usar objetos del mismo en el escenario, recorriendo pantallas una y otra vez y tirando del prueba-error para avanzar (sin ser eso si de media muy complicado), y todo esto en un contexto argumental que ademas de bueno, que lo es, y por encima de la media del videojuego, es muy atipico en este medio, con temas muy oscuros, muy reales y duros, como la depresion, autoestima, superacion, suicidio, venganza, supervivencia, mezclado con elementos filosoficos, sobrenaturales, y tambien de terror, de la psique humana, asesinos en serie, hasta canibalismo.... .

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La sinopsis se podria resumir enque Susan es una mujer cuarentona que ya no espera nada de la vida (no sabemos porque al principio) y decide suicidarse, asi comienza el juego; una vez pasa esto, conoceremos en el mas alla/limbo, alguien que nos hará una oferta, que mas bien será una imposicion, deberemos volver y terminar con 5 parasitos, como ella los llama, asesinos, desechos de la sociedad, y hasta entonces, no nos permitirá morir, algo que para alguien que acaba de suicidarse, es una maldicion, asi, voluntariamente o no, esta 2a oportunidad, se convertirá por un lado en un viaje hacia encontrarle el valor y sentido a la vida, mezclado con una aventura de terror de asesinos y psicopatas varios.

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Vamos, que si os gustan las aventuras graficas clasicas y/o os gustan las actuales, o simplemente los juegos que den importancia a la trama, personajes, narrativa etc y no sois tremendamente superfifales en lo tecnico (que no lo artistico ojo), y sois abiertos de mente y buscais una hisotria madura, dura, que pese a tener cierto componente paranormal, es mas real que la mayoria de hisotrias de videojuego, ni lo dudeis.
Juego: Broken Sword: The Shadow of the Templars - Director's Cut
Plataforma: PC
Duración: 13½H

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Aventura gráfica de las de antes, basada en P&C, con puzzles (algunos más lógicos que otros), una buena historia y personajes carismáticos. Me alegra ver que el juego no ha envejecido mal, sigue siendo jugable y se disfruta igual. Sólo recomendable para aficionados al género, para el resto seguramente será tedioso y aburrido, como todas las aventuras gráficas lo son para los no amantes de este tipo de juegos.

Juego: Guacamelee!
Plataforma: PSVITA
Duración: 7H (Normal)

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Fabuloso Metroidmania en el cual destaca su preciso control, dando lugar a numerosos y largos combos, así como a divertidas fases de plataformas/saltos. Ambientado en la cultura mexicana, a base de tópicos, más de una vez esbozaras una sonrisa con los diálogos y guiños hacia clásicos de Nintendo (Mario, Metroid, etc.) o hacia el propio Portal de Valve.
Es un juego totalmente recomendable, con una dificultad muy bien medida y con grandes dosis de satisfacción y diversión. Pocos juegos dan tanto por tan poco, de lo mejor que he jugado este año.

Juego: Zone of the Enders
Plataforma: PS2
Duración: 5½H (Normal)


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Bueno, no todos los juegos envejecen igual de bien, y este en concreto me ha decepcionado. No es mal juego, ni mucho menos, pero varios fallos estropean bastante la experiencia.
El control, aunque distinto, se puede llegar a dominar y el sistema de combate es divertido pero muy limitado, excesivamente simple. El juego se desarrolla por misiones, pocas y muy parecidas, este es el fallo del juego, demasiado corto y monótono.

Destacar que gráficamente es impresionante, siendo lo que es, un juego de los primeros años de PS2. Artísticamente me gusta mucho, también la temática me atrae, aunque la historia es predecible, es algo accesorio que no importa mucho...pero ahí esta.

Me ha dejado con dudas, deja una sensación constante de "podría haber sido" que no impide disfrutar del juego pero si recuerda que no es un producto redondo. Jugaré próximamente la segunda parte.

Juego: Uncharted: Golden Abyss
Plataforma: PSVITA
Duración: ±10H (Difícil)

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Excelente demostración de lo que puede ofrecer Vita, gráficamente y como experiencia jugable, sin olvidar el apartado táctil y demás, es un magnifico producto.
Aunque tarda en comenzar (demasiadas pausas para explicar los nuevos controles de Vita) te ves dentro de un Uncharted "de verdad", con todo lo que ello significa. Es impresionante lo que es capaz de mostrar una máquina como Vita...y sobre todo como se juega, el segundo stick es una bendición para este tipo de juegos, imposibles en portátiles con un sólo stick.

Todos sabemos lo que es Uncharted, salvo que no te guste la saga, es un imprescindible de Vita.
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Juego: Lone Survivor (ahora ampliado a la versión "Director's Cut")
Plataforma: Windows, Mac OS X, Linux, Vita, PS3
Duración: 4-5h la primera partida, 3-4h siguientes partidas que busques otros finales
Idioma: Inglés. No sé si las versiones en ordenador acabarán teniendo algun parche traducido por algún fan... el juego aún es nuevo y seguramente suceda.


Me lo acabo de pasar viendo sus diferentes finales. Juego indie en principio salido para ordenadores y que una tercera empresa porteó a las consolas de Sony.

Las dos cosas que más llaman la atención:
- es un survival horror
- es 2D retro [Alaa!]

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La crítica ha sido en general muy favorable aunque también muy condescendiente, alabando que con un aspecto tan retro evoque tantas sensaciones, algunas que precisamente los survival de hoy en dia han perdido en buena parte (mirando de soslayo a Resident Evil).

Al rollo: encarnamos al superviviente solitario de lo que en un principio parece ser un apocalipsis zombie. Desde el principio ya se nos mete en situación de que vamos escasos de comida, energía, y con estados de ánimo cambiantes. Esos tres parámetros junto a dormir de vez en cuando en nuestra habitación (única circunstancia en que la partida se graba) son los que tenemos que tener en cuenta en todo momento.

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Aparte, tenemos unos personajes que nos iremos encontrando, en nuestro viaje de cara a encontrar más supervivientes, con un estilo similar a los que aparecen en las películas David Lynch: extraños, misteriosos, simbólicos, únicos. No sabemos quienes son. No sabemos qué implican. El superviviente tendrá que averiguarlo en su desconcierto, mientras se debate si son reales o si está llegando a algún tipo de locura. Unos le ayudarán, otros... no tanto. Me limitaré a decir que a ratos me ha recordado también algunos personajes secundarios que se veian en los primeros Silent Hill, por la forma de mostrarlos más que por otro tipo de asociación.

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En este corto pero intenso reto survival dependeremos constantemente de nuestra linterna y las fuentes de luz que nos pueda dar el propio juego en los escenarios, teniendo en cuenta que las baterias de la linterna se gastan y que estar en una zona iluminada hará que los monstruos cercanos nos detecten mucho más rápido. Poco ayudará que le subamos el gamma/brillo al juego o la tele, hay zonas realmente oscuras y objetos con los que el protagonista tendrá que interactuar siendo imposible si no usa su linterna para iluminarlos mientras interactúa con ellos.

Si bien pronto tendremos acceso a un arma, el superviviente sin nombre es torpe con ella. La munición es muy escasa y aunque es posible abrirse camino en el juego a tiro limpio, esa munición adicional que necesitaremos para ello nos hará recurrir a medidas extremas que agotarán mucho nuestra salud mental. Igualmente, liarnos a tiros la bajará gradualmente. Si dejamos al personaje muy desatendido por hambre, cansancio o incluso herido durante demasiado tiempo, ello también le afectará. Esta salud mental en principio invisible, es deducible en base a comentarios que haga cuando use los "espejos de pared", unos objetos que nos servirán para transportarnos entre diversas localizaciones del juego y nuestro apartamento, en el cual aparte de dormir podremos cocinar, recoger agua (si averiguamos cómo recogerla de cierto rincón) y hacer otras actividades que nos permitirán mejorar esa voluble salud mental. También hay 3 misteriosas pastillas de colores de las que tendremos que pensar hasta qué punto queremos depender de ellas. Cuatro de los cinco posibles finales son muy dependientes de cómo de bien, o de mal, tengamos nuestra cordura para el desenlace final.

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Buscando objetos varios junto a comida, baterias, y por qué no, café para tardar más en cansarnos, no sólo dependeremos de nuestra pistola, también podemos optar por una opción de esquivar a todo monstruo hostil. En muchos puntos de encuentro con zombies y demás bichada hay zonas en las que el superviviente podrá deslizarse con sigilo para evitar a la criatura de turno sin llamar su atención. En otras ocasiones hay pequeños puzzles que pueden ser algo sutiles de ver pero que nos podrian permitir librarnos de ese bicho ... del que nos podriamos librar a las malas con una tanda de tiros claro.

Mientras nos movemos por los escenarios encarando la diversa fauna, entre monstruos hostiles y extraños personajes con los que interactuar, el personaje hará todo tipo de comentarios que en ocasiones meterán en ambiente y en otras además, como en el mencionado caso del uso de espejos, nos dará idea de cómo se siente, el objeto que pueda requerir en adelante, y qué necesita para su estado actual. Incluso podriamos ponernos a hablar con la planta de un vestíbulo estilo Tom Hanks en Naufrago con su pelota Wilson, todo sea por quitarse algo el agobio de la soledad entre las varias experiencias traumáticas que nos tocará hacerle ver en su particular odisea.

Como todo juego de aventura survival, tiene sus mapas... eso sí, tendremos que encontrarlos primero. Además de apoyarnos en nuestra orientación, el personaje hará comentarios sobre objetivos en el mismo y añadirá destinos según sea necesario. Tal vez se habría agradecido una brújula, uno podría decir que teniendo mapas y siendo 2D la orientación no será problema, pero muchísimas veces parecerá que estamos encarando una dirección cuando es exáctamente la opuesta. P ej a veces andar a la derecha será ir a la derecha, el "este" del mapa, pero en otras ocasiones realmente estaremos andando hacia su oeste. Exáctamente igual respecto al norte y al sur. Es algo que confunde, no sé si innecesariamente porque por lo pronto aumenta la sensación de desamparo en el juego, pero por suerte podemos ver la posición de nuestro personaje en el mapa en todo momento y en base a nuestro último movimiento saber si ese pasillo en concreto nos lleva a un lugar o al otro según la dirección en que andemos.

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A nivel visual, el juego hace un uso acertado de la luz acentuando a menudo la hostilidad del lugar. El uso del color es acertado, con tonos vivos (sin serlo demasiado!) en nuestro apartamento aumentando la sensación de que estamos más o menos a salvo, a tonos de óxido, suciedad, podredumbre y un tanto gore según las escenas para provocar ese bendito mal rollo. Las animaciones son tal vez el apartado más retro, siendo muy de 8-16 bits, con escasos frames para las diferentes acciones.

En el lado técnico que más brilla es a nivel sonoro: el juego en esto es una pequeña joyita. Recuerda mucho a los primeros silent hill. Sonidos industriales, "ruido" ambiental, música acongojante, baste decir que ya desde el principio el juego en un pseudotutorial de 2 o 3 pantallas nos recomienda encarecidamente jugar con la luz apagada y el sonido alto, o en su defecto usar auriculares. Cabe decir que el sonido en general, lo borda, y es prácticamente el 50% de la inmersión.


Acabando


LO BUENO
- dentro de su aspecto retro, buen apartado artístico y con momentos de cierta congoja
- entre tanto survival de tiro va tiro viene que hay ahora, va bien uno que nos permita avanzar sin necesariamente liarnos a tiros como los de hace una o dos generaciones
- trama absorbente
- pequeños guiños a otros juegos, principalmente survival
- genial sonido y música ambiental
- esta tirado de precio: unos pocos euros en la PS store, y llegó a estar hasta por un céntimo en un humble bundle indie en Steam

LO NEUTRAL
- el toque retro en lo visual. Si bien el juego da una buena experiencia, depende de cada uno hasta qué punto cree que vale la pena tener un aspecto visual tan "de los de antes".
- tiene toques muy de David Lynch. Igual que las películas más 'lynchianas' de su filmografía, hay elementos y personajes secundarios que o se aman o te dejan "torcío".

LO MALO
- vale que el juego sea retro, pero las animaciones son bastante mediocres.
- incluso con mapa el juego puede ser a ratos algo confusa su navegación por los pasillos. Algo especialmente irritante en algún que otro momento "a contrarreloj".
- con un poco más de historia, y de tal vez, bizarradas, habría sido directamente un juego de culto.


CONCLUSIÓN: Me ha encantado ;)
Refloto hilo, que estaba suscrito y es interesante, valoro más vuestras impresiones que las de la prensa.

Me he terminado el Tomb Raider (2013, Reborn, o como querais llamarlo) en su versión PC y me ha decepcionado bastante. Supongo que influye que habia leido maravillas y muchas recomendaciones sobre el mismo. Además, ahora mismo tengo la tipica crisis videojueguil en el que pocas cosas me llenan, como le comentaba a Zack_VII hace poco, voy a tenerme que tomar un descanso de larga duración xD.

Respecto al juego, seria injusto decir que es un mal juego. Resumiendo de manera rápida podriamos decir que es el "Uncharted" que nunca tuvimos los PCeros, juego de aventura mostrada al jugador a través de cinemáticas espectaculares con muchas explosiones y golpes que se lleva la pobre Lara, y diálogos doblados al español, para luego plantear fases de gameplay de acción y plataformas, con tiroteos en la linea del nombrado antes y con algún puzzle suelto, interesantes aunque limitadisimos en dificultad, debido a lo accesible que es el juego.
De otro juego que bebe un poco es el de Batman AA en el aspecto de ir consiguiendo poco a poco "gadgets" que te abran nuevas zonas, aunque esto a su vez es la idea de un metroidvania aplicada a entornos 3D.

En lo técnico, un portento, lo he jugado en ultra con Sweet FX y el juego vá a 60 fps sólidos, y respecto a iluminación y efectos, de lo más gordo de 2013 supongo. Sonido más de lo mismo, a excepción de los disparos, que son bastante cutres, lo demás, voces, música, explosiones rayan a un nivel genial.

Ahora bien ¿por qué me ha decepcionado? Pues bueno, me ha recordado un poco a la sensación que tuve cuando me pasé el "Far Cry 3", juegos con un buen envoltorio (historia, gráficos, gameplay) pero que a la hora de la verdad aburren o resultan monótonos, y no terminan por completar la experiencia. Centrándonos en el Tomb Raider, la historia me ha parecido muy típica, el desarrollo de los personajes que no sean Lara, pues ramplón o simple, y el sentido de los niveles, pues irregular, en el aspecto que hay fases cortas y luego otras que alargaron sin sentido, haciendose pesado.
Un ejemplo de esto es el poblado de chabolas, que aunque por diseño y texturas quiere recordarme a las fabelas de Max Payne 3, no le llega a la suela.
Y aqui hago otra parada para comentar algo que tb me chocó y está directamente relacionado con la diversión que proporciona el juego; el gunplay. Ya dentro de los "Uncharted" style se suele tener un gameplay plano, de disparar cubrirse, y esperar a que el malote de turno asome la cabeza por encima de cobertura. En este juego, dentro del género, me resultó más aburrido si cabe, solamente rescatable por el uso del arco, arma que más utilicé. He echado en falta también algún arma de área tipo las granadas de "Uncharted" o los cocktails molotov de "Last of US"
El juego se pasa en 11 horas aproximadamente si no eres completista, ya que tiene muchisimos coleccionables, a mi se me han hecho largas, muy largas. Al juego le cuesta arrancar, las primeras dos horas se me hicieron un tostón, luego se desarrolla con normalidad y luego el último tramo ya si se desarrola con soltura, siendo bastante ameno.

Resumiendo que me enrollo, no es un mal juego pero no me parece un GOTY 2013 como mucho los venden por ahi, empezando por la misma Square Enix que lo vá a sacar (o ya salió?) en consolas de nueva generación como la panacea de juego.

Si teneis una PS3 y buscais este género, tirad antes por LOU o la saga Uncharted. Si quereis aventuras con gameplay de acción, yo me quedo primero personalmente con la saga de Batman antes que con este juego.

Si quereis que dé una nota, aqui vá, un 7.
Pues yo por mi parte acabo de terminar the legend of zelda wind waker hd. El juego es el mismo pero con unos pequeños cambios jugables, que basicamente son una vela para navegar a mayor velocidad (la encontre bastante avanzado en el juego y de pura suerte) y una busqueda reducida de los fragmentos de la trifuerza. El cambio que ha pegado el juego a HD me ha encantado, y jugar teniendo el inventario (en tiempo real) y el mapa en todo momento delante mia me ha encantado.
Como nota le daria un 9, me habria gustado que tuviera algunas islas pobladas mas, y el mayor pero que le veo es el precio al qye salio (oficialmente a 60), no es un simple port como algunos de ps3, pero ahi tenemos el HD de final fantasy X que tambien lo han retocado y se puede conseguir por menos, ademas de que tiene 2 juegos
Primero de todo me alegro de que haya resurgido de sus cenizas este hilo, uno de mis preferidos y de más utilidad por lo bien que se acostumbran a explicar algunos foreros. Siento no ser yo el que escriba más por aquí, pero hace falta tiempo para hacer un análisis majo.

Respecto al análisis del tomb raider, decir que está muy bien hecho, aunque en mi opinión lo tengo en mejor estima que el forero y no tendría claro si coger este o uncharted. Aunque no haré un análisis ahora decir que para mi si que fue uno de los quizás 25 mejores de la generación .

Saludos.
Acabo de pasarme... Crysis 3...

Vamos no me jodas, ¿el traje se convierte en prophet? ¿y qué pasa con alcatraz lo tiramos a la basura? [noop] [noop] [noop]


Me lo he pasado sin usar más que el arco porque si no es igual que crysis 2... y en modo sigilo me ha parecido una tontería de juego, un shooter en el que eres invisible, tienes un hud que te indica la posición de los enemigos a través de las paredes y un arco que no hace ruido... es un jodido paseo de videojuego incluso en difícil.

¿Por qué te lo has jugado si tan mal shooter te parece? Porque me gusta mucho la sci-fi ¿Y que te ha parecido la historia entonces? :-|

Una P*** M***** :) Me parece increíble que hayan tenido los santos cojones de sacar TRES juegos mareando la perdiz y dándole vueltas y más vueltas a las dos pinceladas de historia que le fusilaron a halo 1 desde crysis 1, estirando descaradamente el chicle hasta lo imposible durante tres soporíferas entregas.

Menuda subnormalidad el rollo de los alienígenas madre mía. Estaban "enterrados en la tierra" (¿de qué me suena? [nop] ) y gracias a la ingeniería inversa desarrollamos un traje que los viola y se los mastica (vamos no me jodas [nop] y por cierto ¿de qué me suena? [nop] ) tecnología que es una copia "hacendado" del mjolnir y que ha hecho un tío que lleva cientos de años vivo, pero que vamos a ver dos minutos entre los tres juegos para oirlo decir dos bobadas sin interés ninguno, que entre otras cosas importa tres pimientos ya que resulta que los aliens son hiper inteligentes para desarrollar tecnología del copón pero... todos los que hay en la tierra han resultado ser mongólicos y subnormales al extremo porque funcionan como "mente colmena" (¿de qué me sonará? ¿de qué me puede sonar joder que no caigo? [nop] ) Pero no pasa nada porque el traje es tan chupi guay que al entrar en contacto con un pirulo que había por ahí por la calle coje el superpoder de fabricar y dispersar un virus que mata a todos los aliens en la tierra [looco] [beer] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Y entonces llegamos a crysis 3, en el que como la subnormalidad de los aliens no iba a ningún sitio ni tiene parangón, te ponemos a la empresa que creaba los trajes apoderándose del mundo... ¬¬ con tecnología alien que mantienen activa en una esfera con aliens mongolizados campando por el interior...

Viene prophet destruye la fuente de energía alienígena de los soldados pero resulta que lo que hace es liberar al "celph alpha" ¡¡¡¡¡WoooOOOooooo!!!! :-| (Que es una culebrilla con tres taladros en la boca [nop] ) y que ahora sí que sí va a destruir el mundo... :-| porque el tipejo que vivía cientos de años en realidad tenía el cerebro roído y trabajaba para los aliens... todo estaba programado y planeado... QUÉ SÚPER GUAY :O [nop]

Pero los aliens siguen siendo mongólicos y una panda de inútiles sin igual, tanto que te da lugar a reventarlos a todos sin piedad y parar la invasión de la nave nodriza con el rayo de un satélite mugriento que había fabricado "cell", los malos, anda hombre, iros a cagar.

Y encima al final el traje toma forma humana y se convierte en el cuerpo humano que tenía el protagonista del uno para darle un final feliz.

Iros a tomar por Cu***. El único detalle interesante que tenían los crysis que es el repuesto del cuerpo humano que necesitaba el traje, el de prophet por alcatraz, se queda en eso, justo en eso, jopé ni un detalle ni un agradecimiento al protagonista del segundo juego, podían haber mezclado las personalidades o algo pero... lo desaprovechan al máximo, el único detalle original que tienen argumentalmente lo tiran a la basura [noop]


Los gráficos del primero en pc debieron molar mucho, pero todo lo demás que ha rodeado la franquicia que me perdonen los fans pero me parece que deja bastante que desear.

Además en el 3 hemos perdido la capacidad de manejar vehículos, que ya en los dos primeros decir que era algo anecdótico era ser muy benevolente, pero ya es que ni eso.

A todo esto prophet tiene el carisma en el culo, como la mayoría de secundarios de las tres entregas siendo el punto culmen la payasa inaguantable de esta tercera entrega. Y digo payasa inaguantable no por su papel, que ni fu ni fá, sino por el doblaje al castellano tan esperpéntico que tiene la pobre. Joder estás salvando todo el puto universo casi y la tipeja te habla como si le estuviera hablando a su hermanito de tres años que ha llevado a pasear al parque [noop] [noop] [noop] Venga tía retírate de la profesión [lapota] vaya manera de mearte en el trabajo de los demás y en la experiencia de los usuarios [noop] [noop] [noop]

Los gráficos son bonitos, los escenarios son bonitos, los poderes del traje para hacerlo accesible a todo tipo de jugador son divertidos para trastear con ellos... pero la historia es infumable, no es más que la fusilada a los dos detalles argumentales de fondo de halo uno, la inteligencia artificial es nefasta no, nefastisísima y en general la jugabilidad del juego no funciona ni en crysis 2 ni en el 3, siendo repetitivamente absurda y sencilla.

Me da pena porque tiene detalles muy cuidados, como los gráficos o el diseño de los escenarios que rayan a un nivel muy alto, pero yo veo una columpiada decir que este juego merece más de un 6 pelao, pelaísimo.

Buenos gráficos y diseños pero un señor mondongo en todo lo demás ZzzZZ

Lo dicho, mi nota un 6, por gráficos, diseños y porque tenía marcianos...
Outlast

Eres periodista, recibes cierta información y te infiltras en un frenopático a investigar cámara, cuaderno y boli en mano.

Lo bueno:

-sensaciones al jugarlo, sobretodo primeras horas
-uso de visión nocturna con la cámara
-extremadamente fiel: busca agobiarte y lo logra

Lo malo:

-muy corto
-muy limitado, anota, graba, huye.
-técnicamente nada especial
-poca rejugabilidad

En resumen:

Corto para aburrir, fiel como para quejarte de tareas absurdas metidas para alargar duración, es una propuesta que se ¿disfruta? en lo que dura, que es poco pero intenso. Me ha gustado pero quería acabarlo y me parece que podía haber sido mejor. Agobia, asusta, interesa y se acaba. Merece darle una oportunidad ;)
Bueno hace unas semanas me pasé el Castlevania Lord of Shadow (el primero) y he de decir que me decepcionó bastante.

Me encontré con un juego algo repetitivo, con una historia que no me termina de enganchar, combates en muchos casos muy sosos, una sensación de que quisieron meter muchas mecánicas pero no supieron implementarlas bien y pasan casi sin pena ni gloria; y un largo etc. No dio que sea mal juego, pero me esperaba bastante más tras las críticas que había leído y me di un batacazo fuerte.

Además era la versión "ultimate" por lo que venía con los DLC, los cuales tampoco me resultaron especialmente atractivos.

En fin, juego para pillarlo de oferta y echarle unos ratos, pero lejos del gran juego que esperaba.
Yo también me lo he pasado y es un señor juegazo, dentro del género del hack'nSlash. Gráficamente muy resultón, las batallas bastante interesantes, la exploración correcta así como el plataformeo y con puzles interesantes. Lo Bosses molan y es bastante largo.

Como hack'nSlash es un juegazo. Pero si esperabas otra cosa pues ese ya es otro tema... En ese género la historia no importa... como si no tuviera, daría igual. Mecánicas repetitivas... bueno, yo no lo creo. Tiene muchas (muchísiiimas) batallas y todas de pueden resolver más o menos igual... como en todos los juegos del género, pero este, con el tema de las magias, tiene más variedad de lo habitual (sencillo pero efectivo)

Pero si esperabas otro tipo de juego, pues sí, batacazo que te crió (algo por otro lado normal... si esperabas un Rondo of Blood u otro metroidvania, pues toma decepción porque no tiene nada que ver)
yo tb me lo he pasado y pienso igual k yandrot.
un buen corta y raja y poco mas...
faco escribió:...


El problema es que, al menos para mi, no cumple dentro de ningún apartado. Los combates no me resultaron demasiado divertidos (juega a los ninja gaiden, al menos a los dos primeros, y lo dejan en pañales), la historia como bien dices es completamente olvidable (la historia de los soul reaver por ejemplo me encantó), los puzzles no eran apenas desafios (eran realmente sencillos, algunos los resolví mientras intentaba entenderlos bien), los combates contra los bosses no resultaban emocionantes (es que los patrones de ataque eran prácticamente los mismos, el único que variaba un poco fue el olvidado) y así un poco con todo.

He jugado a muchos Hack'nSlash, es un genero que me gusta la verdad, y este está para mi gusto lejos de los grandes del genero. No es malo, pero no creo que esté al nivel al que lo pone la crítica.
LA Noire complete edition (PC) 23h 9,5


Me ha parecido un juego muy muy muy bueno pero que se me ha hecho demasiado largo, porque yo ya no estoy para juegos tan largos :P. A destacar la ambientación, la recreación de la ciudad, la música, vestimenta, coches, etc etc. Vas por la ciudad y parece un sitio real con vida. La animación facial muy buena, y el doblaje también. Sorpresa agradable que los personajes estén basados en actores reales, le da un punto de realismo muy chulo. La mecánica del juego está muy bien, buscar pistas, interrogatorios, intercalar los crímenes por la ciudad que tienen más acción...se nota que está bien equilibrado.
Como puntos negativos, las misiones de cada asignación se parecen demasiado, aunque estén relacionadas entre sí podrían haberlas hecho algo más distintas. Sin duda lo peor del juego es la optimización para PC, con una ATI es un poco infumable. Las subidas de rango o nivel podrían haber hecho que sirvieran para algo a parte de para obtener comodines.
Es como una película muy buena que se te acaba haciendo algo larga. En cualquier caso un juego diferente y muy cuidado.

Call of Juarez Gunslinger (PC) (5h 25min) 8,5


Mucha acción, buenos gráficos, muy adictivo y muy barato en las rebajas de Steam [sonrisa] . Me ha gustado el concepto de subidas de nivel del juego y sobre todo la forma en que el protagonista va narrando la historia. Lo malo es que lo narra en inglés y hay partes que se escapan :S. Dura poco pero es muy intenso jeje.
Deus EX, Human Revolution.

Para mi aunque llevo jugando desde hace 22 años a videojuegos, la saga Deux Ex no la había llegado a probar nunca. Así que decidí comprar este juego hace un tiempo, aunque por algún motivo o por otro nunca llegué a empezarlo, siempre había algún juego que me hacías más ilusión en la estantería.... hasta que llegué su turno.

Deux Ex, es un juego curioso desde mi punto de vista, en muchos aspectos es único, no comparable a ningún otro juego, y sobre todo por lo menos para mi un golpe de aire fresco, vamos por partes.

Argumento: en la mayoría de juegos de Rol/Sigilo/Acción (generos a los que podriamos encasillar el juego), tu eres un heroe donde desde el principio tienes que salvar el mundo o tienes la sensación desde el principio de estar viviendo la típica historia cargada de épica. En este juego la trama inicialmente parece simplemente la investigación de un atentado a una empresa, aunque posteriormente la historia va aumentando las repercusiones y los implicados. De alguna manera la historia va mejorando conforme avanzas en el juego. Y lo que es más importante es una historia sin altibajos, y con finales claros.

Jugabilidad: Yo lo calificaría como juego de sigilo principalmente, con toques de rol y con posibilidad de acción, para como juego de paciencia, buscando pasar desapercibido está muy bien hecho, como juego de acción puede tener momentos dificiles, resumiendo por lo menos en mi partida cuando había que pegar tiros se hacía complicado y casi siempre intenté evitar situacions de acción pura. Como juego de sigilo la jugabilidad y las posibilidades que permite son asombrosas, destacando sobre todo el pirateo de sistemas informáticos para abrir puertas o manipular sistema de vigilancia. Como juego de disparos, decir que flaquea más ya que no es un shooter. Como juego de rol, pues sencillo, estilo mass effect en posibilidades.

Gráficos: a mi me han parecido muy bien hechos, muy solidos en todo momento, aunque reconozco que no me gusta el apartado artístico de este juego, pero eso es subjetivo.

Sonido: Musica y efectos muy correctos, y un doblaje des de mi punto de vista muy bueno.

Innovación; no se si es innovador o no, pero de todos los juegos que he jugado de xbox 360/ps3, este es bastante diferente al resto, por tanto no diría que es igual al resto de juegos, por diferentes motivos se diferencia.

Como conclusión final, y mi opinión personal es que este juego pese a tener buena crítica ha pasado muy desapercibido entre el gran público y creo que es uno de los grandes de la generación, mejor que muchos juegos que si que han gozado de mucha fama. Decir también que me ha dejado un sabor de boca muy bueno.

Mi nota: 9
Yo deus ex lo jugue sin esperar nada de el, y me parecio un juegazo tremendo. Sobre lo que dices de accion no se que decirte, pirque yo fui mejorando a adam para la accion e intentaba pasar las zonas en sigilo, pero claro, en seguida me veian o algo y ya me liaba a tiros y solia salur bien de los enfrentamientos xD
A mí el Deus EX original me ha parecido siempre una pequeña obra maestra. Al Human Revolution le tuve muchísimas ganas desde que supe de su existencia, pero de algún modo, me ocurrió lo mismo que a ti, que lo tenía en la estantería muerto de risa esperando su turno, y su turno llegó tras la abominación que supuso Mass Effect 3 para un fanático de la saga como yo.

Resultado: para mí, Deus EX Human Revolution es el juego de la generación. Los hay mejores, no lo discuto, pero a mí es el que más me ha marcado con diferencia.
Pues yo voy a ser el perro verde de la semana y le voy a recomendar a cualquiera que busque algo único, el Papers Please :) ahora mismo solo está en PC pero que lo podéis jugar en cualquiera: yo me lo he pasado con una tarjeta gráfica de hace 20 años que tiene 1MB... imaginaos si pide poco. El autor tiene intención de sacarlo en Vita.

Tras haberle echado varias partidas ya y habermelo pasado de cabo a rabo un par de veces, he de decir que me ha encantado. Las horas se me han pasado volando y aunque lo podrian haber llamado igualmente Agente aduanero Simulator, que coño, ha molao cacho [360º]

En Steam le he cascado la única review que he escrito en mi cuenta. Si alguien quiere leer el tochaco, que abra.
Habrá quien piense qué puede tener de divertido estar todo el rato metido en una garita sellando pasaportes. Y ahí reside la genialidad de su creador Lucas Pope, creando un juego como los de antes: (engañosamente) sencillo, divertido y ante todo muy original.

En el país imaginario de Arstotzka, con un aire muy similar al que desprendian los paises comunistas del antiguo bloque en el Este europeo ochentero, encarnamos al funcionario sin nombre que ha sido designado para un control de aduanas. Nuestras herramientas principales, a las que luego se añadirán muchas otras, son un par de simples matasellos que decidirán el destino de los muchos rostros que nos pasen por delante. Y ellos son los que dan buena salsa a Papers Please, cientos de personajes que vendrán a nuestro puesto buscando entrar en el país, haciendo entrega de su pasaporte junto a otros posibles documentos dependiendo de las exigencias de los que nos mandan y todo tipo de diálogos que irán desde súplicas a los cabreos más elevados, habiendo también espacio para el humor, el amor, los sobornos, la violencia e incluso situaciones totalmente surrealistas.

Cada dia será una aventura diferente: hoy puede haber una epidemia regional con lo que solo aceptaremos los que hayan pasado chequeos médicos en regla, mañana podria haber un conflicto con otro país y no aceptaremos a ninguno de ellos hasta que la situación se resuelva. Enmedio, diversas tramas misteriosas y el sustento a nuestra familia, que además será muy escaso, nos mantendrán en vilo. Durante 30 dias tendremos que ir acometiendo los diversos retos en aumento que nos irán imponiendo. Cada vez más papeleo, cada vez más presión, cada vez más factores. Nuestros familiares pueden enfermar, ¿ahorramos parte del salario en comida para comprarles medicinas? ¿aceptamos sobornos de ahora en adelante, o tendremos que dejar ir a parte de nuestros seres queridos por ser los perfectos patriotas?

Usando los mencionados matasellos y diversas herramientas conforme avance el juego, como comprobar las huellas dactilares o enviar al demandante a que le hagan rayos X, sellaremos decenas de pasaportes con un visto bueno o rechazando al que pida la entrada tras haber cotejado sus datos con los que nos dan para ver si ese pasaporte está en regla, ha caducado, está falto de documentos o simplemente es una falsificación como una casa. Los datos a revisar son bastantes y tendremos que tener buen ojo, a modo de 'juego de las parejas' y 'busca las diferencias' para cotejar tanto dato en el menor tiempo posible. Y aún así, seguramente se nos escapará algo a lo largo del dia... hasta dos avisos sin sanción de salario podremos tener por jornada, después, nos irán metiendo pequeñas sanciones. Pero nadie dijo que la vida de un aduanero en un país comunista sería fácil.

Altamente recomendado para quien busque diversión, trasfondo adulto que le llegue al corazoncito y se la sude que no tenga cien mil efectos caros por partida.

Gloria a Arstozka camaradas.
Ekir escribió:Pues yo voy a ser el perro verde de la semana y le voy a recomendar a cualquiera que busque algo único, el Papers Please :) ahora mismo solo está en PC pero que lo podéis jugar en cualquiera: yo me lo he pasado con una tarjeta gráfica de hace 20 años que tiene 1MB... imaginaos si pide poco. El autor tiene intención de sacarlo en Vita.

Tras haberle echado varias partidas ya y habermelo pasado de cabo a rabo un par de veces, he de decir que me ha encantado. Las horas se me han pasado volando y aunque lo podrian haber llamado igualmente Agente aduanero Simulator, que coño, ha molao cacho [360º]

En Steam le he cascado la única review que he escrito en mi cuenta. Si alguien quiere leer el tochaco, que abra.
Habrá quien piense qué puede tener de divertido estar todo el rato metido en una garita sellando pasaportes. Y ahí reside la genialidad de su creador Lucas Pope, creando un juego como los de antes: (engañosamente) sencillo, divertido y ante todo muy original.

En el país imaginario de Arstotzka, con un aire muy similar al que desprendian los paises comunistas del antiguo bloque en el Este europeo ochentero, encarnamos al funcionario sin nombre que ha sido designado para un control de aduanas. Nuestras herramientas principales, a las que luego se añadirán muchas otras, son un par de simples matasellos que decidirán el destino de los muchos rostros que nos pasen por delante. Y ellos son los que dan buena salsa a Papers Please, cientos de personajes que vendrán a nuestro puesto buscando entrar en el país, haciendo entrega de su pasaporte junto a otros posibles documentos dependiendo de las exigencias de los que nos mandan y todo tipo de diálogos que irán desde súplicas a los cabreos más elevados, habiendo también espacio para el humor, el amor, los sobornos, la violencia e incluso situaciones totalmente surrealistas.

Cada dia será una aventura diferente: hoy puede haber una epidemia regional con lo que solo aceptaremos los que hayan pasado chequeos médicos en regla, mañana podria haber un conflicto con otro país y no aceptaremos a ninguno de ellos hasta que la situación se resuelva. Enmedio, diversas tramas misteriosas y el sustento a nuestra familia, que además será muy escaso, nos mantendrán en vilo. Durante 30 dias tendremos que ir acometiendo los diversos retos en aumento que nos irán imponiendo. Cada vez más papeleo, cada vez más presión, cada vez más factores. Nuestros familiares pueden enfermar, ¿ahorramos parte del salario en comida para comprarles medicinas? ¿aceptamos sobornos de ahora en adelante, o tendremos que dejar ir a parte de nuestros seres queridos por ser los perfectos patriotas?

Usando los mencionados matasellos y diversas herramientas conforme avance el juego, como comprobar las huellas dactilares o enviar al demandante a que le hagan rayos X, sellaremos decenas de pasaportes con un visto bueno o rechazando al que pida la entrada tras haber cotejado sus datos con los que nos dan para ver si ese pasaporte está en regla, ha caducado, está falto de documentos o simplemente es una falsificación como una casa. Los datos a revisar son bastantes y tendremos que tener buen ojo, a modo de 'juego de las parejas' y 'busca las diferencias' para cotejar tanto dato en el menor tiempo posible. Y aún así, seguramente se nos escapará algo a lo largo del dia... hasta dos avisos sin sanción de salario podremos tener por jornada, después, nos irán metiendo pequeñas sanciones. Pero nadie dijo que la vida de un aduanero en un país comunista sería fácil.

Altamente recomendado para quien busque diversión, trasfondo adulto que le llegue al corazoncito y se la sude que no tenga cien mil efectos caros por partida.

Gloria a Arstozka camaradas.


Pues yo me atasque en el juego en el dia 3. Me pedian que hiciera una cosa, seguia los pasos para hacerla pero nada, no lo podia hacer.
klaim2003, lo cierto es que el juego a ratos es MUY poco intuitivo y al final dan tantas herramientas para comprobar los pasaportes que uno se vuelve loco.

¿Tal vez alguien te dio documentos de menos de los que te pedian que entregasen? yo me atasqué ahí creo recordar, me volví loco y tenía que pinchar primero en lo que me pidiese el reglamento del dia lo que le faltase, y luego en la mesa de nuestro habitáculo en la ventana izquierda. Hasta que me di cuenta, pensaba si el juego no se habría bugueado o algo. Entonces el civil de turno dirá que o se le ha pasado, o te dirá que no tiene ni idea de qué es eso, y ahí ya puedes seguir.

La interfaz ya te digo a ratos puede dar algo por culo, encima hay que andar con cuidado donde haces click porque a ratos los datos elegibles están demasiado juntados con otros. Si al final Lucas Pope le hace el port de Vita que quiere hacer, van a tener que mejorar muchísimo el tema o va a ser caótico jugar a eso en una portátil.
Ekir escribió:klaim2003, lo cierto es que el juego a ratos es MUY poco intuitivo y al final dan tantas herramientas para comprobar los pasaportes que uno se vuelve loco.

¿Tal vez alguien te dio documentos de menos de los que te pedian que entregasen? yo me atasqué ahí creo recordar, me volví loco y tenía que pinchar primero en lo que me pidiese el reglamento del dia lo que le faltase, y luego en la mesa de nuestro habitáculo en la ventana izquierda. Hasta que me di cuenta, pensaba si el juego no se habría bugueado o algo. Entonces el civil de turno dirá que o se le ha pasado, o te dirá que no tiene ni idea de qué es eso, y ahí ya puedes seguir.

La interfaz ya te digo a ratos puede dar algo por culo, encima hay que andar con cuidado donde haces click porque a ratos los datos elegibles están demasiado juntados con otros. Si al final Lucas Pope le hace el port de Vita que quiere hacer, van a tener que mejorar muchísimo el tema o va a ser caótico jugar a eso en una portátil.


Leyendote creo recordar que era eso mismo, tenia que pedirle una documentacion del reglamento y no sabia como, gracias por la aclaracion, a ver si me pongo un ratillo y consigo pasar de ahi
Chevi escribió:
LA Noire complete edition (PC) 23h 9,5


Me ha parecido un juego muy muy muy bueno pero que se me ha hecho demasiado largo, porque yo ya no estoy para juegos tan largos :P. A destacar la ambientación, la recreación de la ciudad, la música, vestimenta, coches, etc etc. Vas por la ciudad y parece un sitio real con vida. La animación facial muy buena, y el doblaje también. Sorpresa agradable que los personajes estén basados en actores reales, le da un punto de realismo muy chulo. La mecánica del juego está muy bien, buscar pistas, interrogatorios, intercalar los crímenes por la ciudad que tienen más acción...se nota que está bien equilibrado.
Como puntos negativos, las misiones de cada asignación se parecen demasiado, aunque estén relacionadas entre sí podrían haberlas hecho algo más distintas. Sin duda lo peor del juego es la optimización para PC, con una ATI es un poco infumable. Las subidas de rango o nivel podrían haber hecho que sirvieran para algo a parte de para obtener comodines.
Es como una película muy buena que se te acaba haciendo algo larga. En cualquier caso un juego diferente y muy cuidado.
.
al LA noire le sobran los dlc.

si quitas esos 6 casos se volveria un juego menos largo y menos repetitivo.

es una pena que no se puedan desactivar en la edicion completa y haya que jugarlos si o si.
jas1 escribió:
Chevi escribió:
LA Noire complete edition (PC) 23h 9,5


Me ha parecido un juego muy muy muy bueno pero que se me ha hecho demasiado largo, porque yo ya no estoy para juegos tan largos :P. A destacar la ambientación, la recreación de la ciudad, la música, vestimenta, coches, etc etc. Vas por la ciudad y parece un sitio real con vida. La animación facial muy buena, y el doblaje también. Sorpresa agradable que los personajes estén basados en actores reales, le da un punto de realismo muy chulo. La mecánica del juego está muy bien, buscar pistas, interrogatorios, intercalar los crímenes por la ciudad que tienen más acción...se nota que está bien equilibrado.
Como puntos negativos, las misiones de cada asignación se parecen demasiado, aunque estén relacionadas entre sí podrían haberlas hecho algo más distintas. Sin duda lo peor del juego es la optimización para PC, con una ATI es un poco infumable. Las subidas de rango o nivel podrían haber hecho que sirvieran para algo a parte de para obtener comodines.
Es como una película muy buena que se te acaba haciendo algo larga. En cualquier caso un juego diferente y muy cuidado.
.
al LA noire le sobran los dlc.

si quitas esos 6 casos se volveria un juego menos largo y menos repetitivo.

es una pena que no se puedan desactivar en la edicion completa y haya que jugarlos si o si.


Jugarlos independientes no tiene sentido segun la historia, pero si, deberian jugarse aparte. No se si sabreis que los casos extra estan inspirados en casos reales, que por cierto, a mi me gustaron bastante
klaim2003 escribió:Jugarlos independientes no tiene sentido segun la historia, pero si, deberian jugarse aparte. No se si sabreis que los casos extra estan inspirados en casos reales, que por cierto, a mi me gustaron bastante

a mi tambien me gustaron los dlc, pero claro al estar metidos obligatoriamente en la edicion completa hacen un juego demasiado largo y cansino. Porque ya de por si es un juego muy repetitivo.

Es un juegazo, pero termina cansando. y esas horas ( ya que son los casos mas largos los dlc) que le meten los dlc se hacen luego muy pesadas al final.
entrerigc escribió:
Respecto al juego, seria injusto decir que es un mal juego. Resumiendo de manera rápida podriamos decir que es el "Uncharted" que nunca tuvimos los PCeros, juego de aventura mostrada al jugador a través de cinemáticas espectaculares con muchas explosiones y golpes que se lleva la pobre Lara, y diálogos doblados al español, para luego plantear fases de gameplay de acción y plataformas, con tiroteos en la linea del nombrado antes y con algún puzzle suelto, interesantes aunque limitadisimos en dificultad, debido a lo accesible que es el juego.
De otro juego que bebe un poco es el de Batman AA en el aspecto de ir consiguiendo poco a poco "gadgets" que te abran nuevas zonas, aunque esto a su vez es la idea de un metroidvania aplicada a entornos 3D.

En lo técnico, un portento, lo he jugado en ultra con Sweet FX y el juego vá a 60 fps sólidos, y respecto a iluminación y efectos, de lo más gordo de 2013 supongo. Sonido más de lo mismo, a excepción de los disparos, que son bastante cutres, lo demás, voces, música, explosiones rayan a un nivel genial.

Ahora bien ¿por qué me ha decepcionado? Pues bueno, me ha recordado un poco a la sensación que tuve cuando me pasé el "Far Cry 3", juegos con un buen envoltorio (historia, gráficos, gameplay) pero que a la hora de la verdad aburren o resultan monótonos, y no terminan por completar la experiencia. Centrándonos en el Tomb Raider, la historia me ha parecido muy típica, el desarrollo de los personajes que no sean Lara, pues ramplón o simple, y el sentido de los niveles, pues irregular, en el aspecto que hay fases cortas y luego otras que alargaron sin sentido, haciendose pesado.
Un ejemplo de esto es el poblado de chabolas, que aunque por diseño y texturas quiere recordarme a las fabelas de Max Payne 3, no le llega a la suela.
Y aqui hago otra parada para comentar algo que tb me chocó y está directamente relacionado con la diversión que proporciona el juego; el gunplay. Ya dentro de los "Uncharted" style se suele tener un gameplay plano, de disparar cubrirse, y esperar a que el malote de turno asome la cabeza por encima de cobertura. En este juego, dentro del género, me resultó más aburrido si cabe, solamente rescatable por el uso del arco, arma que más utilicé. He echado en falta también algún arma de área tipo las granadas de "Uncharted" o los cocktails molotov de "Last of US"
El juego se pasa en 11 horas aproximadamente si no eres completista, ya que tiene muchisimos coleccionables, a mi se me han hecho largas, muy largas. Al juego le cuesta arrancar, las primeras dos horas se me hicieron un tostón, luego se desarrolla con normalidad y luego el último tramo ya si se desarrola con soltura, siendo bastante ameno.

Resumiendo que me enrollo, no es un mal juego pero no me parece un GOTY 2013 como mucho los venden por ahi, empezando por la misma Square Enix que lo vá a sacar (o ya salió?) en consolas de nueva generación como la panacea de juego.

Si teneis una PS3 y buscais este género, tirad antes por LOU o la saga Uncharted. Si quereis aventuras con gameplay de acción, yo me quedo primero personalmente con la saga de Batman antes que con este juego.

Si quereis que dé una nota, aqui vá, un 7.


Bueno, me acabo de pasar también el tomb raider y no puedo estar más de acuerdo con el compañero entrerigc. Coincido que no es mal juego, pero es bastante repetitivo. Además no me terminan de gustar los juegos tan sumamente scriptados, siendo esto más grave cuando el juego tiene por nombre Tomb Raider. Entiendo que es un reboot y tal, pero no han dejado nada de la saga original más allá del nombre.

En fin, respecto a la nota, le pondría un poco menos que el compañero, un 6.
Pir mi parte:

Infamous Second Son: es un spin off, no hay apenas nada de la saga principal, lo cual para mi ha sido lo peor, ya que despues de como acaba infamous 2 esperaba algo mas, pero parece que tendre que seguir esperando. Jugablemente al principio me parecio muy muy continuista con los anteriores, cambiamos rayo por humo y ya, pero a partir de cierta parte cambia y consigues otros poderes (algo que no esperaba para nada y que fue una gran sorpresa, ya que apenas segui avances o analisis del juego), y el juego cambia considerablemnte. Al final he llegado a cojer todos los coleccionables, y solo me queda dar una segunda vuelta en malo, y eso si, en normal se me hizo muy cuesta arriba el juego incluso al principio del juego, no se si por falta de habilidad o por no saber como afrontar a los enemigos, pero me mataban con ridicula facilidad.


Murdered Souls Suspect: aventura grafica en 3D si apenas ningun puzzle mas alla de buscar todos las pruebas de algun crimen, y en donde la mayor dificultad reside en conseguir todos los coleccionables (mas de 200).
Destacaria eso si la ambientacion y como el mundo fantasmal se mezcla con el mundo normal, esos detalles me han encantado.
En este juego he conseguido mi segundo platino xD

Strider: un arcade de accion en 2D, que en momentos me ha recordado a los metroid en 2D. No esta mal pero no creo que lo volviera a jugar
The Witcher 2 (xbox 360)

Primera impresión tras acabarlo:

¿Pero que han estado haciendo el resto de estudios de videojuegos estos años? No hacía falta next gen, este juego es next gen 2 años antes…

Análisis en profundidad:

The Witcher 2 siempre fue un juego que quise jugar, lo tenía des de hacía año y medio. En su día lo empecé, y después de un tutorial de una hora que era más espeso y para mi gusto difícil y frustrante que algunas asignaturas de Ingeniería, lo deje tras un mensaje que me daba el propio juego. “Te aconsejamos que juegues en nivel fácil”… me ofendí y lo dejé.
Tras darle un año largo de descanso y aprovechando que tenía vacaciones, volví a empezarlo. Tras el duro y difícil tutorial en el que me volvieron a insistir en que el “fácil” era mi nivel, decidí hacerle caso y tirar adelante. Y … que maravilla.

Argumento: Eres Geralt de Rivia, un brujo, (cazador de monstruos profesional), que por diferentes motivos te ves envuelto en una trama de conspiraciones medievales que te llevaran a recorrer diferentes localizaciones de las tierras del norte en un contexto previo a una guerra. La historia está muy bien hilada, dándote la información de manera que siempre te invita a jugar, a descubrir, a explorar, a hablar con todo el mundo, para saber lo máximo posible sobre este maravilloso mundo creado. Decir que The Witcher 2, es la segunda parte de una saga que se inició en PC y que yo por desgracia no he jugado, y que se basan en una saga de libros que no he leído. Aun así me ha parecido un argumento magistral, y creo que si eres lector de los libros y jugaste la primera parte seguro que lo puedes disfrutar mucho más que yo. Decir que a lo largo del juego vas tomando decisiones que van mucho más allá de ser bueno o malo, de hecho normalmente no hay opción de bueno o malo, y estas decisiones repercuten de manera severa en el argumento.

Jugabilidad: Recalco de manera importante que me he pasado el juego en fácil, hice caso al tutorial y seguí en fácil, y la verdad que ha sido un paseo, el juego no ha tenido ninguna dificultad, pero ninguna ninguna, pocos enemigos me han llegado a molestar mínimamente, he llegado a hacer “perfects” a enemigos finales y ello sin preparar los combates ni beber ni una sola poción. Hago énfasis en este hecho por que el juego precisamente está muy orientado a que Geralt recoja ingredientes para preparar brebajes que le permitan encarar las situaciones de combate de la manera más eficiente. Por tanto si alguien quiere disfrutar de este juego de manera de la que se ha pensado, prohibido poner el nivel fácil, si alguien quiere jugarlo como si fuera un hack and slash y disfrutar de un argumento genial de unas 25 horas, que lo ponga en fácil. El manejo del personaje es genial, y pese a la dificultad del tutorial te acostumbras y es fácil y accesible. Puedes mejorar armas, encontrar mil objetos, hablar con muchos personajes, jugar a los dados, hacer pulsos, las misiones secundarías, no son excesivas, pero en general son motivantes.

Gráficos: Geniales, los personajes en general están muy bien hechos, los rostros son de lo mejorcito de la gen (lejos de heavy rain obviamente), todo lo que hay se ve perfecto, quizás el problema es ese, tampoco es que haya un mapa gigante. En general hay unas 4 localizaciones extensas, pero no están conectadas entre ellas, y cuando pasas de una a otra no puedes volver a las anteriores.

Sonido: Magistral, muy épico y medieval.

Conclusión: The Witcher 2 es un juego que debes de jugar si te gustan las aventuras, o los juegos de Rol, yo creo que es compra obligada. Para mi es un juego que me va a hacer leer una saga de libros ya que me ha enamorado. Des de mi humilde opinión es un juego muy redondo, y me pongo a repasar en todos los juegos que he jugado en el pasado y este para mi está en el pódium junto con “Caballeros de la antigua república 1 “ y “Skyrim”. Tiene cierto parecido a Dragon Age 1, pero para mi lo supera en todo. Es menos ambicioso que Skyrim en extensión y posibilidades, pero la historia es mucho mejor. Argumentalmente yo creo que está a la par de Alan Wake, siendo ambos los mejores de la generación en este aspecto ( a falta de jugar a the last of us y beyong dos almas).

Mi nota: 10

PD: mis únicos peros a esta experiencia, son el haberlo jugado en fácil ( dentro de 40 años cuando me jubile lo jugaré en difícil), y haberlo comprado de segunda mano, ya que no hay estudio que se merezca más mi dinero que este CDPROYEKTRED.
Jugar un juego en fácil es una deshonra o algo? XD
klaim2003 escribió:Jugar un juego en fácil es una deshonra o algo? XD

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SI
Bueno, Gemini rue terminado, y dejo el analisis que he posteado en steam para animar a otros a comprarlo [Ooooo]

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IMPRESCINDIBLE aventura grafica de corte clasico, tanto para los amantes del genero, como de la scifi o cyberpunk en general, o incluso los que simplemente sepan apreciar una muy buena historia, un gran guion, con giros para el recuerdo, y que pese a contar con, evidentemente, un apartado tecnico discreto dada la naturaleza de la misma (creada hasta donde se con un editor de aventuras graficas), logra meterte en el papel como pocas.

La aventura se divide en 2 partes, en una manejamos a Azriel, un agente de policia que con la ayuda de 2 compañeros, anda en busca de su hermano, y el susodicho que se encuntra recluido en una misteriosa instalacion.

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El desarrollo es el clasico, es decir, mediante interaccion con esl escenario, otros personajes, inventario y demas, debemos ir desarrollando la historia, avanzando por escenarios y demases, con, y esto la verdad que escasea en el genero, una media de situaciones y puzzles LOGICOS, no metidos con calzador, no absurdos, todo en gemini rue se puede sacar pensando y tirando de deduccion y acciones logicas de entre las que disponemos en el menu contextual, inventario, escenario etc, que es algo de agradecer la verdad. A destacar que en ocasiones tendremos que usar a otros personajes como si de herramientas del inventario se tratasen, para ayudarnos en algo,o incluso buscar informacion en unos temrinales que encontraremos en el juego, introduciendo la busqueda a mano o haciendo uso del teleofono etc. Y por ultimo el juego tiene unas pocas fases de accion de tiros, con un sistema muy basico de asomarse, disparar, concentracion etc, en estatico, por medio de 2 o e botones, que funciona lo justo y necesario para cumplir su cometido.

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Y sobre la historia, como he dicho, es realmente buena, puede parecer en algun punto que el ritmo decae en exceso o que quizá ya está todo el pescado vendido, pero no, el juego se encarga de presentar varios giros argumentales, sorpresas, situaciones inesperadas y demas que hacen que en conjunto, el guion, sea una maravilla, y ademas plantea debates filosoficos sobre el "yo" de cada uno, la personalidad, la conciencia, el quienes somos, que da que pensar.

Si acaso como nota negativa, diria que tiene poca variedad de escenarios, pudiendo llegar a hacerse algo pesados, aunque los que hay, son condiderablemente explorables, a nivel de salas, niveles, puertas etc.
Asi que sin mas, recomendarsela a todo el amante del geenro o como decia antes, la scifi, cyberpunk o las buenas historias.
Finalizado ayer, Mass Effect 3. Para mí esta serie es la mejor que he jugado en mi vida, un juego muy trabajado con multitud de historias, con su parte conversacional, con un guión muy elaborado y todo un hito en la ciencia ficción desde mi punto de vista. Cierto es que el final te deja un poco frio, pero no me ha parecido del todo malo, no soy de rejugar los juegos y volver a acabarlos y sé que me perderé detalles de finales alternativos e historias que podían haber ido de manera distintas, en Mass Effect 2 perdí a Garrus, con lo cual jugué el 3 sin él, perdí a Mordin Solus y a Legión en el 3... y mi historia acabó como acabó XD Pero muy contento de ver juegos así. El problema, me ha puesto el listón muy alto, acto seguido ayer comencé a jugar a Bioshock Infinite... y es que... no es lo mismo, está claro, para mí a todos los juegos que juegue les va a faltar algo a partir de ahora. ¿Alguna recomendación?
Acaba el Bioshock Infinite. Me pasó lo mismo y estuve a punto de dejarlo pero me obligo a acabar todos los juegos que empiezo (a no ser que sean cáncer con nocilla) y no me arrepentí, el final es lo mejor.
Yo gracias a tener una psp y actualmente me he pillado una jxd 7800b estoy refugiando cositas.

El ultimo juego en pasarme fue final fantasy vi.... sin mas porque es muy conocido es que es un juego muy muy bueno con una historia genial y una jugabilidad muy buena. Diria que de lo mejor en super nintendo ahora me estoy acabando el chrono tigger y aunque este ultimo tiene mejores graficos. Hoy en dia si juegas alguno de estos juegos no creo sea un factor determinante.
Me ha gustado el hilo ya que me dan ganas de jugar juegos que tenia un poco dejados de lado.
Batman Origins (PC).

Como me pasa con los últimos, no me parece un mal juego pero veo claramente que no está al nivel de los otros dos.

Gráficamente no puedo saber si ha tenido una gran evolución ya que los anteriores los jugué en la 360 y este en PC (con las mejoras que eso conlleva). Eso sí, me parece un juego sólido en este aspecto aunque sospecho que no estaba muy bien optimizado (sufría de bajones aunque bajara la calidad gráfica todo lo posible).

Jugablemente es prácticamente lo mismo que los anteriores, aunque quizás con algo menos de variedad (o menos sorpresas jugables). Eso sí, lo de la reconstrucción de asesinatos me parece un punto interesante, aunque creo que debían haberlo llevado mejor. Me hubiera encantado que lo hubieran planteado más como puzzle, una versión "light" del LA Noire por ejemplo.

La historia prometía mucho, pero creo que se queda en un quiero y no puedo. La linea argumental flaquea y, en ocasionas, peca de algo de incoherencia. Además, y lo que es peor, en ocasiones (aunque quizás eso fue culpa mia) ni siquiera tenía claro lo que tenía que hacer. También me decepcionó mucho el giro (CUIDADO SPOILERS)
de que máscara negra fuera el Joker. Esperaba que saliera, pero me hubiera gustado que esta vez el malo fuera otro.


En conclusión, es un juego recomendable para aquellos que les gustara los anteriores, imprescindible si además eres fan de Batman, pero se nota que no está al nivel de los anteriores.
yandrot escribió:Batman Origins (PC).

Como me pasa con los últimos, no me parece un mal juego pero veo claramente que no está al nivel de los otros dos.

Gráficamente no puedo saber si ha tenido una gran evolución ya que los anteriores los jugué en la 360 y este en PC (con las mejoras que eso conlleva). Eso sí, me parece un juego sólido en este aspecto aunque sospecho que no estaba muy bien optimizado (sufría de bajones aunque bajara la calidad gráfica todo lo posible).

Jugablemente es prácticamente lo mismo que los anteriores, aunque quizás con algo menos de variedad (o menos sorpresas jugables). Eso sí, lo de la reconstrucción de asesinatos me parece un punto interesante, aunque creo que debían haberlo llevado mejor. Me hubiera encantado que lo hubieran planteado más como puzzle, una versión "light" del LA Noire por ejemplo.

La historia prometía mucho, pero creo que se queda en un quiero y no puedo. La linea argumental flaquea y, en ocasionas, peca de algo de incoherencia. Además, y lo que es peor, en ocasiones (aunque quizás eso fue culpa mia) ni siquiera tenía claro lo que tenía que hacer. También me decepcionó mucho el giro (CUIDADO SPOILERS)
de que máscara negra fuera el Joker. Esperaba que saliera, pero me hubiera gustado que esta vez el malo fuera otro.


En conclusión, es un juego recomendable para aquellos que les gustara los anteriores, imprescindible si además eres fan de Batman, pero se nota que no está al nivel de los anteriores.


A mi lo que no me gusto es que se supone que es ghotam normal, o sea la ciudad antes de arkham city, y durante todo el juego no se ven coches ni peatones ni nada, todos en sus casas y todos los coches en los garajes excepto uno que creo que había enterrado en nieve en la puerta de un edificio
klaim2003 escribió:A mi lo que no me gusto es que se supone que es ghotam normal, o sea la ciudad antes de arkham city, y durante todo el juego no se ven coches ni peatones ni nada, todos en sus casas y todos los coches en los garajes excepto uno que creo que había enterrado en nieve en la puerta de un edificio


Joder, es cierto, ni lo había pensado...al estar en el otro justificado, ni siquiera lo vi raro en este.
Arriba este hilo que mola muchisimo, yo me acabo de pasar el South Park: The stick of Truth y me ha encantado.
UNTIL DAWN

Imagen

Adolescentes, una cabaña, expectativas de sexo y sucesos inquietantes. Una aventura gráfica de nueva generación.

Lo bueno:

-Doblaje al castellano y ambientación. La música es cojonuda.
-Fotorrealismo de los personajes. Espectaculares las expresiones faciales. Valle inquietante.
-Elecciones con resultados muy diferentes. Historia dinámica.
-Es un juego ligero, fácil, ideal para meter entre otros más exigentes. Lo puede jugar tu abuela. XD

Lo malo:

-Simplicidad. QuickTime events y si quieres, sensor de movimientos. Es mover el stick izquierdo arriba.
-Previsible. Llegado a cierto punto, se intuye el final
-Desaprovecha el escenario o las ideas del juego. Las estadísticas de personaje no sirven de nada.
-Ritmo lento. Si buscas acción, no es tu juego.

En resumen:

Se disfruta y se comenta con otros al tener diversas opciones, pero es fácil y previsible. Me ha gustado, pero podría haber sido memorable. Es una buena aventura y al menos es algo nuevo en medio del refrito general. A mitad de precio, si no eres adicto a la acción, lo veo compra obligada si te atrae el concepto.
Me encantaba este hilo, lástima que se hundiera. :(

Me acabo de pasar el Wilsons Heart de Oculus Rift.

Lo bueno:

-Ambientación y apartado artístico
-Doblaje al castellano (latino)
-Duración correcta, no es una demo.

Lo malo:

-Falta de interacción con los escenarios: pocos elementos que puedas coger o usar y movimiento predefinido del personaje a puntos concretos del escenario.
-Alguna sección de combate se hace repetitiva y un poco tediosa

En resumen:

Aventura lenta e inquietante con un apartado artístico que la hace ganar puntos. Es curioso y tiene algún momento. Entretenida entre tanto shooter VR. [ok]
Acabo de terminar el The getaway de ps2. Agridulce sabor me ha dejado.
Lo jugué en su día pero no recuerdo porque, lo abandoné. Imagino que se me atragantaría alguna misión y me aburriria de el. Pero hace poco conseguí los dos (este y el black monday) a precio de risa y decidí rejugarlo.
Londres se ve increible. Está lleno de detalles, las calles, los coches que son modelos reales, la vida que tienen las calles, es genial.
La historia es muy buena también. Nada que no se haya visto antes, pero el juego tiene una manera de narrar entre misiones que me ha gustado mucho y aunque las cinemáticas son largas no se me hacían pesadas.
El apartado sonoro es muy bueno también. Está doblado al castellano, con un doblaje bastante bueno. La ciudad está acompañada constantemente por sonidos, voces de gente, ruido de coches y se siente viva. Luego las músicas aunque no despuntan son mucho más que correctas.

Si no siguiera, sería un juego de notable alto, de verdad, pero la jugabilidad se carga todo lo dicho anteriormente.
Una conducción pésima con una física de colisiones que es un asco. Cada dos por tres te dan ganas de estampar el mando contra el suelo, de lo mal que se conduce.
Luego en las persecuciones, los enemigos/policia son tan abundantes que no se puede conducir, vas de golpe en golpe hasta que se te acaba el tiempo y tienes que volver a empezar. Una cosa es que te persigan 3/4 coches, pero no 50... De verdad, da asco.

La jugabilidad a pié tampoco es demasié. El personaje es lento y tosco y hay misiones que son absurdamente difíciles por esto mismo.

El planteamiento del nuego con su historia y su recreación de Londres es de 10, pero su jugabilidad es de menos de 5... Así que el juego se queda en un "Bien", nada más.

Le molará a quien le mole el género, pero no esperes encontrarte un GTA, porque no....

Ahora estoy con el 2, lo comentaré cuando lo acabe, que estoy apunto.
voy a estrenarme en este hilo con un juego que me ha sorprendido bastante a pesar de no ser perfecto

ESLDA La guerra en el norte

Lo bueno : la ambientacion combates fluidos y con un toque gore
Esta plagado de pequeños detalles que demuestran que se tuvo mucho mimo al crear el juego aprovechando datos e info sacadas directamente de las novelas
doblado al castellano
3 pj muy ditintos para elegir
un cooperativo tremendamente divertido
una historia que cumple poder encontrarte a pj iconicos como Aragorn y lo mas importante no se CAGA en el universo de Tolkien como los sombras de ..
algunos escenarios son muy buenos y muy bien representados como el 2º nivel
bastantes enemigos en pantalla y el juego tremendamente fluido sin tirones
entre principales y Secundarias puede darte bastantes horas de juego
Tiene NG+
Sin DLC ni pase de temporada ni micropagos ni ostias el juego esta completo al 100%


Lo malo : un par picos de dificultad absurdos sobretodo el 1º jefe final puede llegar a ser muy frustrante y desproporcionado y ironicamente el jefe final del juego muy facil
el doblaje al castellano
la BSO acostumbrado a la potente BSO de las pelis esta queda elgo por debajo
ciertos bugs como algunos dialogos que se oyen mas bajo o en alguna cinemetica algun personaje no mueve los labios al hablar


En resumen :


Buen ARPG ambientado en el universo de Tolkien que sirve muy bien como complemento de los juegos que salieron en la anterior gen de la saga como el grandisimo La Tercera Edad recomendado a todo fan del señor de los anillos

Salu2
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