Hilo - Acabo de pasarme "X" juego (Postea tus impresiones)

Darksiders

Me ha encantado. Había mucho tiempo que no me divertía tanto con un videojuego.
maxif está baneado por "troll reiterado"
el ultimo juego que pase fue go of war y me diverti mucho, va me entretuve un rato, me parecio medio flojo el final,
Zelda Ocarina of Time. Buenísimo el juego, épico. No me lo pasé en su día y era una espina que tenía clavada desde hace años
Este año es el año que más videojuegos me estoy pasando, se nota la falta de responsabilidades y el exceso de tiempo libre lol
Metro 2033

Sin duda alguna juegazo, me encanto el capitulo 3 con Khan ademas de las grandes frases que se dicen, muchas de ellas verdades como puños, y el mundo post-apocaliptico, me encanto ver la superficie

La salida con Bourbon le quito la magia aunque desde que sales con el te limitas a llamarles "Putas"


Y el tener 2 finales lo mejoró, 3 veces me lo pase 2 con el malo y 1 con el bueno

Bioshock 2

Estaba bien aunque se me hacia algo repetitivo y ademas, se supone que eres un big daddy (serie delta, vale quiza cambiaron la resistencia, por plasmidos y manejo de armas) pero aun asi no quita que un splicer te pegue 4 tiros y te deje a la mitad, por dios tienes una armadura encima, el final no me gusto mucho, el tener que ir a un sitio a otro y volver (sin hablar del pequeño fallo que me ha pasado las 2 veces que me lo he pasado, que no aparecia la tia si no te ibas y volvias otra vez
me acabo de pasar el final fantasy xiii , me ha gustado, el sistema de combate tambien , no es nada dificil entenderlo ,. pero eso de que el juego sea tan lineal le resta muchos puntos , es todo el rato ir ''palante'' pero quitando eso , es un gran juego,

mas que nada engancha la historia , me ha gustado , ha sido casi como ver una pelicula

pd: me lo he pasado en su version xbox 360 , tuve la version de ps3 pero lo compre y no me engancho y me deshice de el.
Me he soplado en los 2 meses de verano estos juegos:

darksiders- 8.4
lego harry potter- 8.2
copa mundial fifa 2010- 8.5
bully - 8
sonic unleashed- 7.8
fallout 3- 8.7
forza motorsport 3 (este a medias)- 8.1
kane and lynch 2 - 7.1
prince of persia - 7.7
y alguno mas pero ahora mismo no me acuerdo [+risas] [+risas] [+risas]
Pero curraros un poco más las impresiones sobre los juegos que os pasais XD Que empezamos poniendo poco y ya al final solo un listado [+risas]
PORTAL

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Lo descargué gratis en la oferta que pusieron en steam y ayer me dió por acabarlo.

Lo malo: es corto y se le podía sacar más jugo al sistema de juego.

Lo regulero: no saber exactamente qué está pasando sirve para crear la atmosfera adecuada, pero al final se hecha de menos una explicación del por qué del experimento, de la identidad de la protagonista ...

Lo bueno: Los comentarios de GLaDOS durante todo el juego; y la parte final, desde la última prueba hasta los títulos de crédito (no me puedo sacar la canción, still alive, de la cabeza)


The cake is a lie
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Mafia 2


La Familia siempre está de moda


El juego nos sitúa en la piel de un italiano emigrante que busca el sueño americano durante la segunda guerra mundial, todo empezara después de ser herido en combate y al volver a casa.


Visualmente: el juego es muy bueno, la recreación de los vehículos de la época es magistral, como el comportamiento de la gente que circula por la calles, tanto la i.a como todo en general texturas efectos de luces todo esta un nivel impecable, sobre todo algunos interiores tienen un detalle brutal, sufre un pelín de popping, aunque el motor es robusto y solido alguna bajada de framerate sobre todo en coche se nota que sufre la xbox para mantener los 30 fps.

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Sonido y Historia: el doblaje es muy bueno, como el sonido, aunque me molesta el de los vehículos un poco pero oye no sé como sonaban los coches de esa época así que genial en este apartado.

Diversión: El juego dura alrededor de unas 11 horas en su máxima dificulta, el juego esta genial todas las misiones tienen una gran carga de tensión y está muy bien estructuradas, el control de los vehículos es una delicia te puedes quedar horas conduciendo y mejorándolos, las fases de acciones como de sigilo o tiroteos en vehículos esta fantásticamente realizadas, también hay que decir que para conducir puedes activar el modo simulación para darle un toque más realista a la conducción.

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Conclusión: Es un grandísimo juego pero con unos fallos inexplicables, hay momentos de la historia que das con unos vehículos super potentes estos no los puedes conservar, el garaje es más un dolor de polla que otra cosa, solo puedes meter 10, no puedes grabar cuando quieras estas en una misión continua terminas una empieza otra sin que te de un momento para explorar o hacer cosas por la ciudad que lo puedes hacer pero cuidado si te matan por cualquier tontería( aquí un choque fortuito con otro vehículo a no mucha velocidad es muerte segura) volvemos desde el principio así que todo lo conseguido a la basura, por no decir que algunos puntos de control es tan de forma muy equivocada, las tareas adicionales brillan por su ausencia esta todo demasiado establecido es un juego lineal en una ciudad esa es la realidad, está todo muy desaprovechado para una ciudad bien recreada flaco favor le han hecho, por no decir que como todo los ciclos de día y noche son programados no son en tiempo real como los efectos climáticos lluvia, niebla son para x misión y ya está, para mí eso es más perjudicial pero ellos querían hacer un juego lineal y hay esta la cagada ya que se queda corto de contenido en un plis plas.
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salu2

Nota: 6




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Hasta el infinito y.....



Ya tenemos aquí el videojuego de la película Toy story 3
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Visualmente: El juego sigue los pasos de la película pero con algunas diferencias, visualmente el juego está muy bien recreado los personajes se mueven igual y son exactos a los de la película un buen trabajo de avalanche estudio.

Doblaje y sonido: usan los mismos efectos que en las películas y las voces son las mismas también

Diversión: Seguramente ara las delicias de los más pequeños, tiene un buen puñado de fases, además una vez terminado o antes puedes jugar en el rodeo de woodi que el juego entra en un rollo sanbox en el que tu eres el sheriff y tienes que hacer misiones mini juegos carreras vamos unas 20 horas de juego solamente en este modo engancha cosa mala y no paran de salir sorpresas y clichés de otras películas de pixar.
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Mi nota: 7


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The saboteur

Bienvenidos a la Ciudad de la luz.

Nos situamos en plena ofensiva nazi, en Francia cuando los nazis asaltaron parís y la ocuparon, y aquí empieza nuestra historia…

Visualmente: Es un juego sandbox, hay momentos que deslumbra y otros que horroriza en este apartado, es un juego que le faltaban unos cuantos meses más para poder pulirlo y subsanar sus fallos, a nivel de texturas está bastante bien el mapa es parís y alrededores campos de cultivo y mas, el mapa es bastante grandecito, los modelados sobre todo en los cabarets de la época son una pasada con música y chicas en toples que te ara disfrutar de una ambientación muy especial y con cierto toque erótico y romántico, tiene fallos como un clipping que jugara malas pasadas, ver algo al fondo que te disparen y tu disparar y no acertar porque atraviesan los cohetes por ejemplo o subirte a ciertos monumentos y al mirar al horizonte y parecer que es como 2D el escenario queda bastante mal por lo general un en este apartado no está mal hay alguna genialidad pero falta por pulir algunas cosas.
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Sonido y historia: El juego está totalmente en ingles pero ha salido un parche no oficial para traducir los textos al castellano, la historia topicazo matan a tu amigo y bueno como para pensárselo a vengar su muerte, sonido correcto y poco más.
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Diversión: El juego dura unas 20 horas sin fases secundarias, hay de todo desde conseguir postales de los monumentos saltos o sabotear un artillero nazi bueno hay de todo, las fases principales no están mal son larguillas y están bien unas mejor que otras pero para pasar el rato no están nada mal, además de algunas carreras con coches de la época que son muy atractivas y emocionantes, también puedes ir mejorando al personaje, con unos perk como habilidades y tal un juego muy completito pero que hay de darle una oportunidad, la duración total es de unas 45 o 50 horas aprox.

Mi nota : 5

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Siempre nos quedara parís
Es que el juego no hay que valorarlo por lo que NO es (un gta), sino por lo que es (una aventura)
Es un fallo que tiene mucha gente. Y se me hace raro leer tu analisis lleno de alabanzas todo el rato y la nota final un 6 xDDD
BSTCloud escribió:Es que el juego no hay que valorarlo por lo que NO es (un gta), sino por lo que es (una aventura)
Es un fallo que tiene mucha gente. Y se me hace raro leer tu analisis lleno de alabanzas todo el rato y la nota final un 6 xDDD



Claro 10 horas me parece una broma esta totalmente desaprovechado y lo valoro como es un sanbox capado de cabo a rabo, pero eso no quieres decir que sea mal juego es un juegazo pero una vez terminado las tareas son 0% y es un pecado y me da lo mismo lo que me dijan los demas esta dentro de ese genero otra cosa esque sirva de excusa para currarse via dlc que esa es otra.

salu2
Aristoteles escribió:
BSTCloud escribió:Es que el juego no hay que valorarlo por lo que NO es (un gta), sino por lo que es (una aventura)
Es un fallo que tiene mucha gente. Y se me hace raro leer tu analisis lleno de alabanzas todo el rato y la nota final un 6 xDDD



Claro 10 horas me parece una broma esta totalmente desaprovechado y lo valoro como es un sanbox capado de cabo a rabo, pero eso no quieres decir que sea mal juego es un juegazo pero una vez terminado las tareas son 0% y es un pecado y me da lo mismo lo que me dijan los demas esta dentro de ese genero otra cosa esque sirva de excusa para currarse via dlc que esa es otra.

salu2

Macho pero no me mates xDD
Lo decia en el sentido de la cantidad de valoraciones que tiene ese juego por lo que a la gente le habria gustado que hubiese sido, en plan FFXIII, y no por lo que ES.
Pero el primero no era por un estilo? es decir, creo que nunca fue un GTA en el sentido de las tropecientas cosas a hacer no?

Yo lo que llevo mee stá encantando: ambientacion, apartado técnico, jugable, doblaje, la trama (el gran beneficiado de la falta de opciones en la ciudad)..... . Pensé que lo de no tener tareas me supondria un lastre, pero la verdad esque me he adaptado rapido, es decir, para hacer el cabra tengo otros 5 o 6 sandbox en mi coleccion...esto es una aventura pero en vez de ser guiada, da libertad de exploracion con 5 o 6 cosas naturales a hacer(gasolina, ropa, comida...) para implicar más al jugador y poco mas.
BSTCloud escribió:
Aristoteles escribió:
BSTCloud escribió:Es que el juego no hay que valorarlo por lo que NO es (un gta), sino por lo que es (una aventura)
Es un fallo que tiene mucha gente. Y se me hace raro leer tu analisis lleno de alabanzas todo el rato y la nota final un 6 xDDD



Claro 10 horas me parece una broma esta totalmente desaprovechado y lo valoro como es un sanbox capado de cabo a rabo, pero eso no quieres decir que sea mal juego es un juegazo pero una vez terminado las tareas son 0% y es un pecado y me da lo mismo lo que me dijan los demas esta dentro de ese genero otra cosa esque sirva de excusa para currarse via dlc que esa es otra.

salu2

Macho pero no me mates xDD
Lo decia en el sentido de la cantidad de valoraciones que tiene ese juego por lo que a la gente le habria gustado que hubiese sido, en plan FFXIII, y no por lo que ES.


No hombre se me termino la batería xD y estaba escribiendo a toda velocidad, entiendo que el primero era del mismo palo pero hombre una evolución mínima después de tanto tiempo no está mal, es mas todo el juego se basa en conseguir dinero, y como que no puedes comprar propiedades ni vender alcohol ilegal, no se hay mil cosas pero claro ellos dicen así nos diferenciamos de la competencia y se la colamos por toda la escuadra y encima nos aplaudirán [poraki] que es lo que está pasando [fumando], llevo mucho tiempo en esto y esos 169 carteles de mierda los han puesto para qué? ya lo os lo dijo para rascarse las pelotas y deciros que somos diferentes a los demás que se matan en construir 20 ciudades y poner mil cosas y nosotros nos basta con una trama principal que 50% video y 50% acción mata mata disfrazada y oye y tan anchos se han quedado [poraki].

Zack pareces nuevo en esto [sonrisa]
Aristoteles escribió:No hombre se me termino la batería xD y estaba escribiendo a toda velocidad, entiendo que el primero era del mismo palo pero hombre una evolución mínima después de tanto tiempo no está mal, es mas todo el juego se basa en conseguir dinero, y como que no puedes comprar propiedades ni vender alcohol ilegal, no se hay mil cosas pero claro ellos dicen así nos diferenciamos de la competencia y se la colamos por toda la escuadra y encima nos aplaudirán [poraki] que es lo que está pasando [fumando], llevo mucho tiempo en esto y esos 169 carteles de mierda los han puesto para qué? ya lo os lo dijo para rascarse las pelotas y deciros que somos diferentes a los demás que se matan en construir 20 ciudades y poner mil cosas y nosotros nos basta con una trama principal que 50% video y 50% acción mata mata disfrazada y oye y tan anchos se han quedado [poraki].

Zack pareces nuevo en esto [sonrisa]

Quoted for the great justice.
Me quito el sombrero, vamos. Insuperable.
Rápidamente... Me acabo de pasar el Metroid: Other M y, está bastante bien el juego, pero dura a lo sumo unas 12-13 horas para conseguirte TODO al 100%, y es demasiado fácil con el auto-apuntar, casi auto-esquivar y el poder recuperarte misiles y vida cuando te queda poca...
Rigle escribió:Rápidamente... Me acabo de pasar el Metroid: Other M y, está bastante bien el juego, pero dura a lo sumo unas 12-13 horas para conseguirte TODO al 100%, y es demasiado fácil con el auto-apuntar, casi auto-esquivar y el poder recuperarte misiles y vida cuando te queda poca...


pero el juego no te da opcion a quitar ese auto apuntado ?
Pero esque me da la impresion, de que no entiendo la critica, es decir....entiendo que a la gente le gusta, por su ambientacion, sistema de combate, trama, aspecto tecnico, es decir, todo, menos porque ven una ciudad desaprovechada...

Vamos, que si en vez de dar libertad, hubiese sido secuencial, estilo yo que se, alan wake, si seria un must have..... porque és ahí donde no coincido...ya que ironicamente luego encuentras criticas al mentado, sobre que deberia tener exploracion por el pueblo, sin nada que hacer ojo, solo por el placer de explorar y dar variedad....y ahora implementan eso en un juego cuya finalidad es la misma que alan(narrar una trama trhiller mediate videos y secuencias de accion, sin alternativa jugable o narrativa, vamos, un trhiller interactivo), para dar esa variedad o ambientacion que tanto se echaba de menos en el otro....y ahora eso es un lastre..... . Personalmente no me desagrada ni el concepto de uno ni el del otro la verdad...le haria ascos a exploraicon en alan wake? desde luego que no. Le haria ascos a misiones en Mafia II? no lo se, tendira que ver esas misiones, pero de momento, lo que ofrece, me parece correcto.
yo creo que el problema es que te venden unas virtudes que luego no son tales... es decir, vale que la ciudad sea muy grande y tengas libertad para ver donde quieres ir pero... si no tienes nada que hacer, para que me das la opcion de ir ??? no tiene sentido... Si no tiene misiiones secundarias, para que me dejas pirular por ahi ? para comprarme un sombrero ??? pffffff......

Le pasa un poco como a Fable con sus misiones secundarias... que dices, bien, pa que me mandas hacer esto... y me das una espada de mierda que tengo desde hace 20 horas ??? pierde el sentido, y eso aburre....

Los juegos tienen que ofrecer algo siempre, no puedes dar opciones a la gente para que luego no ocurra absolutamente nada
Esque como digo, no pienso que sea una opcion jugable, sino un elemento más de ambientación, es decir, no es lo mismo que acabes una misión y salga video y aparezcas en el siguiente emplazamiento, que tener que ir tu, echar gasolina, cojer algo de comer mientras te saluda la gente del bar, poner la gramola mientras tomas algo, comprarte un traje antes de ir a ver a tal capo...es decir, esa exploracion, la dan para ambientar la trama que es el objetivo principal de Mafia II, no para que conduzcas taxis o hagas cosas que se alejen del hilo argumental, y como digo, es justo lo que se demandaba en Alan wake, ya que en la vida leí que alguien quisiese exploracion con misiones tipo GTA en alan, pero si cientos de miles de post demandando un pueblo grande por el que simplemente moverse, comer, leer periodicos (si, la exploracion de mafia II si)....porque? porque alegaban que ayudaria a la ambientacion, y daria variedad en el desarrollo, y como pienso igual, aunque como digo ya me sobraba ocn el concepto de alan, pues no soy capaz de quejarme en mafia... .
bueno medio discrepo, jaja. Lo que dices esta muy bien, pero eso realmente dura dos misiones, la sorpresa digamos... jugaste a far cry 2 ??? muy bonito africa, al principio haces de todo, vas flipando... pero cuando llevas unas cuantas misiones y te dicen que te vayas a la otra punta del mapa, cansa...... para que me haces recorrerme todo el mapa, si no me ofreces nada ? porque lo que comentas, es lo qeu te digo, es muy bonito, y a mi tambien me gusta, pero entre mision y mision o echas gasolina, comes y te compras el traje, o tienes esa sensacion de vacio y de que te estan haciendo perder el tiempo......

yo al alan wake lo que le he echado de menos ha sido algun puzzle mas que un mundo abierto....porque el periodico te lo lees dos veces, no 40....
Zack ya te vi en el hilo preguntando por los dlc, al final siempre es lo mismo nos guardamos los extras para venderlos aparte y es lo que daria algo de sentido a una ciudad mas bien pequeñisima comparandolo con otros titulos, yo me he quedado con la sensacion de que me faltan cosas, ahora si en el juego no se pudiera ir por la ciudad entonces el juego duraria 5 Horas? porque si te comes todas las cinematicas el juego dura alrededor de 11 horas a mi menos y en su maxima dificultad en fin no se, es un juego que recomendaria totalmente para alquiler te lo furulas en 2 tardes y te ahorras, si eres piraton el dvd y si eres comprardor 70 napos, para mi esa es la realidad.

Por no entrar en otros temas, como la personalizacion del personaje es muy deficitaria y da igual la tienda que vayas que siempre hay esos 4 tipos de traje cada cual mas parecido, en fin le falta solvencia desde mi punto de vista, para estar entre los grandes.

salu2
Acabo de terminar Metroid Other M y me dejo buen sabor de boca :) aunque aun me estoy preguntando algunos detalles de la historia que no acabe de atar, y me dejo con ganas de rejugarlo.
me acabo de pasar MAFIA 2 me ha gustado todo , no me esperaba un gta por que no habia jugado a la demos ni visto videos ni nada me esperaba un juego de mafiosos , de graficos esta muy bien alguna caida pero muy muy bien , lo unico que no me ha gustado ha sido los puntos de control por ejemploc uando vas a la otra punta de la ciudad te matan tienes otra vez que ir. desconozco si se pueden cojer taxis lo he intentado como en el gta iv (instinto xD) pero no.


un saludo
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Kane and Lynch doy days

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero si la primera era una basura entonces sí que se puede.

Visualmente: el juego tiene una cámara como si te grabaran por un móvil o un aparato de baja resolución con giros bruscos, ralentizaciones y derivados de esta clase de aparatos, el juego tiene unas animaciones de pena y una texturas bastante vergonzosas en su mayoría pero da el pego, esa cámara borrosa les viene de perlas total tampoco hay nada que enseñar, puede marear un poco porque la cámara se mueve mucho pero hay opciones para que no se mueva tanto.
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Sonido y historia: Lo único que brilla son las conversaciones en pleno tiroteo entre kane y Lynch lo demás mejor olvidarlo.
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Diversión: El juego dura alrededor de 4,30h o 5 largas en su dificulta normal, en extremo se puede a largar bastante más, tiene co-op a pantalla partida o on-line o por interconexión para el modo historia, también hay un Modo Arcade, que consiste en pegar el golpe llevarse la pasta y correr al vehículo de huida, esto va por rondas y tienes 3 vidas, la verdad que hasta la ronda 7 o 8 la gente no traiciona a nadie que es lo divertido que tiene este modo, y claro cuando llegas por estas rondas ya te quedan pocas vida, vamos que cuando empieza la cosa a ponerse interesante se termina, un fallo gordo desde mi punto de vista.
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Conclusión: Es mejor si, era difícil de superar al anterior no, pero insuficiente para hacerse un hueco en este género surtido de grandes títulos, pasara por las estanterías sin pena ni gloria como el primero, seguramente en breve lo encontréis en algún cajón de 9,90 de cualquier supermercado.

Mi nota : 4
Me acabo de pasar el Spiderman: Dimensions, buen juego,

Graficos Cel Shading buenos pero sin exagerar, jugabilidad bastante buena cuando le pillas el manejo, historia simple, sonido y doblaje buenos pero en ingles, duracion medio-larga sobre las 15 horas haciendo desafios , para logros y tal mas largo todavia

Nota 8.4

Salu2
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Halo Reach

No es una saga que me guste mucho, pero esta vez Bungie a puesto toda la carne en el asador y no se ha dejado nada.

Visualmente: El juego es muy bruto en todos los niveles, se han rediseñado todas las armas y enemigos, las animaciones son muy suaves , los modelados de los enemigos y animales y gente son una delicia, así como todos los efectos de luces, alguien dijo que era un halo 3 repeinado xD sinceramente hay un salto bastante gordo entre el halo 3 y este reach un salto a todos los niveles, texturas, efectos animaciones, el diseño muy chulo de las armas, los efectos de humo todo luce a un nivel espectacular, por no decir que el tamaño de los niveles es enorme.

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Sonido y historia: el sonido es muy bueno pero las melodías estratégicamente calculadas calan en lo más profundo de tu mente, la historia tiene una gran carga emotiva, (bueno yo lo he jugado subtitulado y se pierden muchísimas conversaciones no traducidas, aunque me enterado hay gente que no domina el ingles, son frases cortas pero concierta importancia)

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Diversión: No dura mucho la campaña unas 8 horas en legendario, la campaña se puede jugar en co-op a 4 players, está el modo tiroteo esta vez tan configurable que te puedes perder en un mar de opciones de todo tipo la verdad que lo han dejado irreconocible pero de una forma muy brillante, El forge es muchísimo más completo, se puede trabajar por xbox live para hacer mapas en grupos de gente, no sé si esta opciones también la tenia halo 3 pero es un muy buen detalle para la comunidad, por no decir su apartado on-line con nuevos modos y totalmente configurable.

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Conclusión: Mas y mejor que nunca, bungie a dado realmente el paso definitivo, para ponerle el broche de oro y de muchos quilates a su obra, los fans tienen juego para muchísimos años, para mí todo lo que le faltaba al 2 y al 3 que yo demandaba lo han introducido en reach, para mí lo único negativo es que la campaña se hace muy corta, ya que su variedad es muy alta.

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Nota: 9
Aristoteles escribió:...



Maldito, has conseguido hypearme aún más Imagen
Nuevo juego pasado:

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Max Payne

Un juego muy muy entretenido. No había tenido la oportunidad de jugarlo en profundidad nunca y me ha encantado.

Gráficamente se le notan bastante los años, pero a pesar de todo cumple, aunque no se ve tan bien como la versión de PC. Las animaciones están bien hechas y no hay nada que chirrie demasiado. Algunas texturas quizás, pero nada fuera de lo normal.

En el apartado sonoro, las músicas suelen pasar bastante desapercibidas, aunque las pocas que suenas son buenas y muy acordes a la situación. Los efectos son buenos en general excepto alguna cosa que no me terminaba de convencer como cuando pisas la nieve que crujía de un modo un tanto raro XD Lo mejor el doblaje, con voces muy buenas y bastante profesional.

En el apartado jugable es bastante sencillo. Shooter en 3ª persona con la particularidad de poder ralentizar el tiempo con el famoso tiempo bala. Gracias a esto se consiguen momentos muy espectaculares, matando a enemigos con saltos ralentizados, esquivando las balas y viendo como las tuyas atraviesan sus cuerpos. Y en ocasiones al matarlos la cámara cambia tomando un plano más cinematográfico. Muy intuitivo y muy jugable.

En el tema de duración, pues se me ha hecho muy muy corto. 3 partes con varios capítulos cada uno, pero al final te quedas con ganas de más. Afortunadamente hay una secuela. La historia está bien, con múltiples giros, aunque tampoco es algo espectacular. Muy entretenido y muy espectacular.

Por resaltar algo malo, los prólogos de la parte segunda y la parte tercera. En especial la parte que vas sobre un laberinto oscuro sobre unos hilos de sangre. Pffff el control era demasiado sensible y al final vas repitiendo demasiadas veces. Sobre todo en el último que va todo a cámara lenta :S

Un buen juego. Le doy un 8,5/10.

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Lineal Fantasy XIII: con esto mas o menos resumo el 85% del juego... Se basa en ir para alante más y más por grandes pasillos en los que te encuentras los típicos monstruos de la saga, véase begimos, flanes, etc...
Historia: tiene sus puntos buenos y sus puntos malos... Pero en general me parece buena y con un final bueno (Aunque la música de leona lewis no pega ni con cola)
Sonido y gráficos muy buenos en general.

Para mi podria ser otro juego si se le cambiara el nombre y se le cambiaran los elementos tipicos de la saga, que para mi gusto, desde el X-2 ha ido cayendo en picado.

Mi nota: 7,5
Bueno, al fin me doble 2 miticos, asi que vamos allá que me aburro en el curro XD:

Red Dead Redemtion:

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No se si a estas alturas puedo aportar algo ya....pero bueno, para el que no quiera leer mucho, lo resumo facil: El mejor sandbox, como tal, que he probado en mi larga trayectoria gamer (con permiso de ACII que me parece mejor, pero no es un sandbox al uso).

El juego, lo mire por donde lo mire, desprende calidad, y más aun teniendo en cuenta el género al que pertenece:


TECNICAMENTE
:

És sobresaliente, insisto, se trata de un sandbox, y aun con esas, los entornos son preciosistas, los modelados de personajes más que notables, los efectos de luz destacan, sobretodo de dia, el paso de zonas ensombrecidas por las nubes, a las totalmente despejadas, o las particulas de polvo, o las marcas de bala en enemigos etc... . Es un especyaculo visual a tener en cuenta y una recreación de epoca mas que notable.

JUGABILIDAD:


A efectos es un sandbox de la subrama del tiroteo, es decir, no es un GTA en donde pegar tiros es algo más, aqui , debido a la época en la que se ambienta, pegar tiros será el objetivo principal, algo asi como en JC2, por ello el combate está bastante depurado y responde bien en todo momento, con coberturas, cambio de arma accesible e instantaneo, sprint, andar agachado, y el tiempo bala, imprescindible en según que situaciones. Partiendo de esa base, el 90% de misiones consisten en pegar tiros, con diferente contexto o desde diferentes perspectivas, con bastante varidedad de unas a las otras, y siempre con la inestimable ayuda de los caballos, que son otro elemento clave del juego. Y siendo tan simple su mecánica, como puede ser tan bueno? pues porque ese concepto tan simple se ve rodeado de miles de detalles ambientales o jugables en forma de extras que hacen que pegar tiros sea algo más que matar a diestro y siniestro, sino que forme parte de tu estilo de vida. Vamos, que la conjuncion del sistema de ocmbate, caballos, extras, misiones principales y secundarias y ambientacion, hacen que cueste aburrirse de red dead una vez se descubre todo lo que se puede hacer.

AMBIENTACION:

Sin duda su apartado estrella. Desde los entornos en si, hasta la trama, pasando por los personajes o situaciones que se plantean, a las ciudades, a los bares con los juegos clasicos, ala gente hablando en dichas ciudades sobre aspectos de la epoca, unos en tono serio, otros en tono jocoso, o los eventos aleatorios que comento mas adelante, que són una genialidad. Una buena ambientacion puede ensalzar un juego de lo mediocre a la obra maestra , y en este caso, uno 80% del exito del juego, sale de aquí.

EXTRAS JUGABLES:

Como todo sandbox, a parte de las misiones de trama, tenemos una serie de tareas a realizar libremente, pero con sentido, nada de excentricidades como en un GTA que podemos desempeñar cualquier tarea sin previo contrato o sentido alguno XD. Aqui los extras a realizar son totalmente logicos y justificados: Jugar a juegos de salon clasicos de epoca(poker, blackjack, dados, cuchillo...), capturar delincuentes(los wanted clasicos), cazar cualquier animal (y hay unos cuantos) o recolectar plantas y comerciar con ellas, y los famosos eventos aleatorios, que merecen mencion a parte:

* Los eventos aleatorios: Són, en mi humilde opinión, el siguiente escalón en la evolución del sandbox, y esque una de las pegas de los mismos, es lo "prefijado" que luce todo, es decir, sabes que todo cuanto pase, dependerá practica y exclusivamente de algun acontecimiento que tu desencadenes, un accidente, el inicio de una mision, un tiroteo que te de por iniciar....en RDR en cambio se ha implementado lo que se conoce ocmo eventos aleatorios y ajenos a tu persona, que se puedne dar en cualquier momento, en cualquier parte del mapa, y que constan de unas 38 acciones distintas en las quedes o no intervenir cuando te de la gana y que se repetirán en todo momento a lo largo del desarrollo. Estas acciones pueden ir desde alguien solicitando ayuda porque le acaban de robar el caballo, o el carro, o alguien pidiendote qu le acompañes a tal ciudad, teniendo que escoltarle, o alguien rogandote salvar a su mujer a la que van a colgar injustamente, o un grupo de ejecución preparados para acribillar a alguien que no sabes si será o no inocente, y asi como digo hasta 38 situaicones distintas que hacen del paseo por las llanuras de red dead algo mucho mas ameno e inesperado que lo que pueda ser en cualquier otro sandbox.


HISTORIA:

Pues hasta en esto despunta, y esque en los sandbox puros (exceptuando los experimentos mezcla de generos como AC) la trama suele ser anecdotica y la excusa para tener algo serio que hacer entre tanta tarea.....pero como en RDR las tareas no son tantas(oficiales al menos, ya que los eventos aleatorios son un porrón pero no los controlas), se han visto obligados a darle más substancia a la misma, con un personaje principal muy completo psicologicamente hablando, secundarios que son la ostia (uno incluso es un claro cameo a gollum XD), giros argumentales que no esperas, un trasfondo interesante, un objetivo claro, un final no tan claro....es una trama western al uso, como las mejores que hemos podido disfrutar en este gran genero del cine.

CONCLUSION:

RDR es un sandbox que reinventa un poco el genero, con la incursión de los eventos aleatorios que lo hace menos previsible y mas ameno que la mayoria, con una ambientación de órdago, una muy buena jugabilidad, con extras bastante mejor acoplados al "todo" que en otros del genero, con buenos personajes y muy buena trama (algo raro de nuevo en el sandbox), largo variado, técnicamente sobresaliente, buen doblaje.....pocos defectos objetivos le puedo ver, más allá del que cmoparten todos los sandbox, que es la posible repetitividad del jugador, pero hasta eso se suple en este caso bastante con los eventos aleatorios mas la trama y personajes, porque si consigues encariñarte con ellos, desde luego no pararás hasta conocer el desenlace.

Mi nota: El mejor sandbox al uso que conozco, asi que la nota que equivalga a eso XD.
Ayer me acabe el Mafia 2, y tengo que decir que como juego es un juegazo.
Graficos normales, una ciudad bastante detallada y algo que me impresiono mucho es ver primero las calles nevadas y luego normales. Lo mejor es su ambientación, banda sonora, y la cantidad de detalles tontos que hacen un juego más real.El guion está muy bien pero tiene un final muy jodido.

Lo peor de todo: no tiene misiones secundarias y apenas dura unas 6 horas de juego.
Eru escribió:Nuevo juego pasado:

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Max Payne

Un juego muy muy entretenido. No había tenido la oportunidad de jugarlo en profundidad nunca y me ha encantado.

Gráficamente se le notan bastante los años, pero a pesar de todo cumple, aunque no se ve tan bien como la versión de PC. Las animaciones están bien hechas y no hay nada que chirrie demasiado. Algunas texturas quizás, pero nada fuera de lo normal.

En el apartado sonoro, las músicas suelen pasar bastante desapercibidas, aunque las pocas que suenas son buenas y muy acordes a la situación. Los efectos son buenos en general excepto alguna cosa que no me terminaba de convencer como cuando pisas la nieve que crujía de un modo un tanto raro XD Lo mejor el doblaje, con voces muy buenas y bastante profesional.

En el apartado jugable es bastante sencillo. Shooter en 3ª persona con la particularidad de poder ralentizar el tiempo con el famoso tiempo bala. Gracias a esto se consiguen momentos muy espectaculares, matando a enemigos con saltos ralentizados, esquivando las balas y viendo como las tuyas atraviesan sus cuerpos. Y en ocasiones al matarlos la cámara cambia tomando un plano más cinematográfico. Muy intuitivo y muy jugable.

En el tema de duración, pues se me ha hecho muy muy corto. 3 partes con varios capítulos cada uno, pero al final te quedas con ganas de más. Afortunadamente hay una secuela. La historia está bien, con múltiples giros, aunque tampoco es algo espectacular. Muy entretenido y muy espectacular.

Por resaltar algo malo, los prólogos de la parte segunda y la parte tercera. En especial la parte que vas sobre un laberinto oscuro sobre unos hilos de sangre. Pffff el control era demasiado sensible y al final vas repitiendo demasiadas veces. Sobre todo en el último que va todo a cámara lenta :S

Un buen juego. Le doy un 8,5/10.

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Enlazo porque me he pasado este:
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Max Payne 2

Asi que es más o menos el mismo comentario que para la primera parte pero casi todo mejorado. Aspecto gráfico, sonoro, historia. Muy buen juego y una saga tremenda. Creo que empiezo a ser fan de la obra de Remedy, que grandes son. Como curiosidad la canción de los créditos es del grupo "The poet and the fall" que son los mismos de dar música al genial Alan Wake.

Un saludo.
La canción es Late Goodbye si mal no recuerdo, aparece en el primer disco, Signs of Life.
Buena memoria, esa es exactamente :) La verdad es que está chula. La saga me ha encantado.
Pues si te ha gustado esa canción y War, el ending de Alan Wake, te recomiendo que le des una oportunidad a alguno de los cuatro discos que tiene la banda finesa en el mercado, Signs of Life, Carnival of Rust, Revolution Roulette y Twilight Theater, en especial el segundo disco, que es a mi gusto el mejor de ellos.
Y también me encantó "The poet and the muse". Asi que si, deberé echar un vistazo a los cuatro discos y descubrir más canciones chulas :)
Bueno, ya que he creado el hilo oficial, cno descripcion y analisis de todos sus aspectos, lo pego aqui tamiben para posible interés general:


UFC UNDISPUTED 2010 PSP:

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Para el que no sepa de que va el asunto, UFC es un juego basado en las MMA, o sease, mixed martial arts, que si, en efecto significa, hablando claro, gente de distintos estilos de lucha, repartiendose ostias entre si, con las normas justas de por medio XD.

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Enque se traduce a efectos practicos? en uno de los juegos de lucha mas completos que se pueden encontrar en el mercado y uno de los mas laureados de la nextGen. No solo por combinar diferentes estilos, y profundizar lo suyo en cada uno, sino porque además, todos y cada uno de ellos, tienen en comun 2 facetas del combate basicas:

- COMBATE DE PIE:

Que engloba todo: golpes bajos, golpes altos, golpes rapidos, golpes fuertes, golpes a media distancia, golpes a corta distancia, tanto con puños, como con codos(segun estilo), como piernas, rodillas.....toda parte del cuerpo se usa para golpear al contrario, lo que lo hace, en conjunto, bastante mas completo que un fight night, pero no tan especializado. Tambien están los agarres estandards, que segun estilos tiene variaciones, y cada agarre, se puede modificar con distintas posiciones, para dejar libre un brazo u otro , o cojer con ambos el cuello del enemigo, para poder balancearle y asestarle golpes a la cabeza con la rodilla estilo muai thay etc.... . Obviamente tambien podemos defendernos, realiza counters y un largo etc....si por increible que parezca, todo eso se puede hacer en PSP XD.

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- COMBATE DE SUELO:

Pero esque no contento con todo lo anteriormente mencionado, encima en cualquier momento, tanto nosotros como el enemigo, ya sea con una proyección directa, o debito a un semi-ko, o desde un agarre de pie proyectando al enemigo con trabanqueta clasica, podemos llevarlo al suelo, y aqui empieza otro juego XD, en el suelo hay un porrón de variaciones, de posturas, en las que situarse, asi como contras para intentar contraatacarlas, y segun la postura, que podemos intentar cambiar en cualquier momento con golpes de yostick, nos quedarán libres unas u otras extremidades, con las que deberemos intentar nokear al enemigo. Este estilo de combate es a su vez el mas simple en ejecucion pero el que mas cuesta de aprender, asi que paciencia, pero con 4 premisas rapidas se coje enseguida. Otra de las ventajas del combate en el suelo, esque ademas de todo lo mencionado, permite iniciar sumisiones, que són una de las muchas vias de ganar un combate en UFC, y entiendase por sumision, todo movimiento de agarre de extremidad, con la finalidad de romperlo, salvo que el contrario se rinda XD.

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Pues todo eso es lo que ofrece, de manera muy muy resumida un solo combate de UFC, y obviamente la cosa varia segun el estilo:


- Muai thay.
- Boxeo.
- Lucha libre.
- Jiujitsu.
- Judo.


Y no se si me dejo alguno (ya digo que aun no he podido profundizar, y lo mismo han metido alguno más), cada uno obviamente con sus ventajas e inconvenientes.

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REVIEW UFC UNDISPUTED 2010 by Zack

Ante todo me gustaria aclarar, que gustos aparte, objetivamente, es probablemente el juego con mas opciones jugables, una vez en combate, que existe, y eso es, por un lado obviamente bueno para el que no quiera limites a la hora de luchar, y malo para el que busque una adaptación rápida, porque no la tiene.

Sín más, vamos allá con los apartados básicos:



APARTADO TÉCNICO:


El juego luce realmente bien, los modelados de los luchadores están muy logrados, facilmente reconocibles por el rostro, y la musculatura en si anda en la linea de fight night, con bastantes variaciones de un cuerpo a otro (unas 40 variaciones sino recuerdo mal). Los escenarios están bastante detallados, y el publico da el pego siempre que no nos paremos a observarlo con atención XD ya que como en todos estos juegos, són en realidad 4 poligonos que agitan las extremidades.

El frame me parece bastante bueno, no noto parones en ningun momento (jugado desde MS y sin instalar datos), y las animaciones son prácticamente como en sobremesa, pero más aceleradas, para hacerlo algo mas arcade en cuanto a velocidad, y de vez en cuando se entrelazará alguna textura y demas, pero nada que no se haya visto en cualquier otro juego de lucha en PSP.

Conclusion: Buen frame, animaciones practicamente calcadas a sobremesa, buen modelado de luchadores, buenos entornos, publico mejorable como en todos....y achacar tal vez una mayor afluencia de heridas en el rival, y sangre que de momento, no he visto más allá de en cortes y demas. Vamos, excelente, luce realmente bien este juego en PSP.

APARTADO JUGABLE:

Pues jugablemente, como ya he dicho, tiene una de cal y otra de arena objetivamente hablando.

Lo bueno? Como digo ofrece al jugador un control casi obsoluto del personaje, tanto de los 2 brazos, como las piernas, y tanto de pie como en el suelo, con golpes altos, medios y bajos para cada una, golpes especiales, golpes con paso, golpes tras inclinacion, golpes a corta, media y larga distancia.....como digo, de lo más completo que se puede encontrar. Tambien destacaria positivamente, que se ha augmentado el tempo, ofreciendo combates más rapidos, con encadenamientos de golpes más eficazes y vistosos.

Lo malo? obviamente todo ello como digo, requiere una fase de aprendizaje bastante rigurosa, todo perfectamente explicado en la seccion "tutorial/guia" del juego, mostrando primero los movimientos ejecutados por la cpu, e instandonos a realizarlos posteriormente.

Conclusión: Una vez se aprenden todos los movimientos de UFC, y se sabe tanto atacar ocmo defender, se disfruta como con pocos, y en ese aspecto es uncuestionable, y además el rimto elevado de esta entrega, le da un toque más arcade o ameno a los combates que se agradece, pero requiere una fase de aprendizaje obligada, asi que todo el que busque meter el juego, darle a exibicion y saber que hace, sin perder un solo minuto aprendiendo, este no es su juego.



MODOS DE JUEGO:


- Exibicion: Seleccionar categoria de peso, luchador, ring y a luchar. Ideal para partidas rápidas.

- Modo titulo: Es para entendernos, como un survival, es decir, pons ponemos el reto : 8, 16 y creo que 32? combates para aspirar al titulo, y en cada uno de ellos, el % de daño en cada parte del cuerpo, se va acumulando si es serio, sino, se reinicia a 0, y bueno, consiste como digo en lograr llegar al titulo manteniendo los stats.

- Modo defensa de titulo: Está bloqueado por defecto, asi que mañana ya comento, pero supongo que consistirá en, una vez alcanzado el titulo en el modo anterior, una serie de combates aleatorios para mantenerlo.

- Modo torneo: Como su propio nombre indica, consiste en iniciar un torneo (aun tengo que profundizar más).

- Modo "ultimate fights": Como ya pasaba en sobremesa, se nos plantean una serie de combates historicos reales de lo mas variopinto, con situaciones concretas que sucedieron tal cual y basicamente tendremos que reproducirlas, ya sea remontar en 2 rounds, o dejar KO con un agarre, o ganar por decision etc... . Se separan en desafios de la ufc 2009, en clasicos, en kos miticos, victorias por sumision.... .

- Modo carrera: El modo estrella de la sobremesa, al igual que en fight night, creamos un luchador de la nada e iniciamos su carrera como luchador profesional. Por partes:

* Creacion del luchador:

Empezaremos cno lo genérico, es decir, nombre, apellido, pseudonimo, lugar de nacimiento etc etc y pasaremos a:

Físico: Con una personalizacion bastante completa, aunque al principio parezca genérica, luego cada parte de la cara se puede retocar en cuanto a posición, tamaño, inclinacion etc, y con complementos estilo tatuajes, editables por capas, tipo de barba y peinado con muchas combinaciones, tipo de bigote, cicatrizes, color de piel, tipo de cuerpo, tipo de patillas..... .

Habilidades: Deberemos escojer primero el estilo base (arte marcial principal ede pie y en suelo), que podrá ser prefijada o crearla nosotros mismo escojiendo todas y cada una de las habilidades tanto de pie como de suelo para crear un estilo propio. Despues asignar los puntos de habilidades a los diferentes atributos, y despues el estilo del luchador, zurdo, diestro, la pose de combate, la manera de celebrarlo etc etc.

* Desarrollo de la carrera: La carrera basicamente consta de un calendario, con todos los eventos programados, una pestaña de noticias e e-mail, pestaña del entrenador (para que nos de consejos, o entrar en cualquier momento al tutorial entre otras cosas), pestaña de luchador, donde mirar sus stats y editar cualquier aspecto fisico en cualquier momento. Empezais con los stats básicos, sin golpes especiales ni fuertes, poco aguante etc etc....vamos, siendo un piltrafa que tendrá que subir todoas sus skills mediante las opciones que expongo más adelante.

Básicamente la mecánica es la siguiente:

1.- Escojer rival.
2.- Planificar las semanas hasta el combate.


2.1. En esas semanas, podemos realizar una serie de actividades, tales como:

- Sparring: ya sea concentrado en un aspecto del combate o por libre. Se obtienen puntos según tu rendimiento, que sirven para ser asignados a los skills. Puede hacerse automatico (solo lo veo util en caso de sparring centrado en un aspecto, para que ese aspecto suba puntos si o si), o manual, luchando nosotros vamos.

- Enrenemiento: Consiste en focalizar un entrenamiento en uno de los 3 aspectos básicos: Fuerza, Velocidad y Cardio, y escojer la intensidad de los mismos, obteniendo los resultados equivalentes. Es completamente automatico, simple pantalla de resultados.

- Invitación a gimnasio: Que consiste en observar la lista de gimnasios disponibles, cno todos los estilos que aparecen en el juego, escojer uno, entrar, y decidir que golpe de los que enseñan queremos aprender o potenciar. Una vez escojido, se los piden los objetivos del sparring que vendrá a continuación y del que dependerá el progreso de dicha habilidad. En una o 2 sesiones, segun hagamos el sparring, lograremos desbloquear dicho movimiento. Requiere combate in-game para lograr objetivos.

- Plan de entrenamiento prefijado: Consiste en seleccionar una rutina de entrenamiento específica para esa semana, cada uno centrado en afectar a varios aspectos del luchador(unos disminuyen la fuerza, pero augmentan la velocidad, ala vez que la defensa de patadas etc). Lo que se logre de esta rutina, se haga la semana que se haga, será presente en el combate. Automatico, pantalla de resultados.

- Descansar: Y esque todo lo mencionado arriba seria muy bonito sino fuese porque todo consume stamina, y podemos basicamente hasta lesionarnos, y en cualquier caso, un cansanico elevado, hace disminuïr las habilidades, asi que hay que tener cuidado y tomarse semanas de descanso, que a su vez, por desgracia, disminuyen la concentracion del luchador, teniendo que planificar bien todas las semanas para llegar al combate descansado, pero con un % de concentracion alto.

Y aunque aun no me ha salido, porque llevo apenas 2 combates de este modo, es de suponer que habrá sponsors que te pedirán hacer anuncios y demás a medida que tu grado de popularidad ascienda (basicamente porque en desbloqueables, se ven las prendas de ropa de todos los sponsors y están bloqueadas XD), que tambien nos consumirán una semana, a cambio de augmentar nuestra popularidad.

Conclusión: Hay de todo y para todos los gustos, desde el modo mas sencillo, hasta un modo rapido pero ya mas complejo como serie el titulo, o el torneo, ya para tomarlo con mas calma, o la carrera, que ya es directamente para ponerse en serio, y para amenizar un poco, los desafios de combate reales, que siempre pican cosa mala, además del ad-hoc para jugar contra un compañero.

CONTROL:

Y llegamos al apartado que supongo que despierta más dudas.

No puedo explicar todos y cada uno de los controles, porque són muchos, pero si puedo explicar lo básico, y ya adelanto, que no se ocmo lo han hehco, pero es muy funcional:

Moverse: Cruceta. Con variaciones tales como el pasito rapido, que es 2 veces a la cruceta o correr, que es 3 veces(esto es probablemente lo mas engorroso de todo el esquema).

Golpeo standard: Con los botones, respectivamente, empezando por el cuadrado hacia la derecha: brazo derecho, brazo izquierdo, pierna der, pierna iz.

Variaciones el golpeo: Hay demasiadas, pero basicamente se realizan tanto con cruceta + botones (alante + X por ejemplo), con con gatillos+botones , con L para golpes a baja altura, y R para golpes a cabeza/especiales (L + X, es una patada a las piernas por ejemplo, y R+X, en muai thay, es patada a la cabeza), o combos de ambas (por ejemplo, mientras apretas r, pulsas alante en cruceta + triangulo, igual a golpe alto fuerte con paso adelante). Todo bastante logico e intuitivo y parecido a ocmo se ejecutaba en nextGen.

Defensa: La mar de sencillo. Con R defensa alta, y con R+L defensa baja. Para agarres? arriba o abajo en yostick, que como para hacerlos hay que estar parado, no implica rotura de dedos.

Proyeccion al suelo: De nuevo facil, nos paramos, pulsamos L+yostick hacia alante, y ale. Tambien podemos pulsar yostick hacia alante sin mas, con lo que entramos en glinch, y una vez cojido el oponente, en posicino ventajosa, hacemos R+yostick hacia atrás y ale, proyeccino a suelo.

Transiciones en suelo o en glinch: Exactamente igual que en sobremesa, con cuartos de circulo del yostick, con la variacion de R+lo mismo, para saltarse transiciones. Lo mismo para evadirlas, pero cambiando R por L.

- Inclinacion del tronco momentanea/esquive rapido: UFC no tiene el control de cintura de Fight night, seria imposible dados todos los movimientos, asi que lo que tiene, son inclinaciones esporádicas, para esquivar y soltar gancho en momento determinado etc. Se ejecuta manteniendo R, y pulsando 2 veces cualquier direccion de la cruceta, inclinandose el luchador en dicha posición, que se puede combinar con cualquier ataque, por ejemplo, Triangulo, para asestar un gancho al salir del esquive, como en fight night.

- Iniciar sumisión: En suelo, cno posicion ventajosa: Triangulo+circulo, y luego rotar yostick, como en sobremesa vamos.

Y creo que eso es lo básico, si alguien quiere algo mas concreto, que pregunte.

Conclusion: Todo está perfectamente adaptado por sorprendente que parezca como muestra el esquema que acabo de exponer. Tal vez habria cambiado personalmente el movimiento de cruceta por el de yostick, pero la verdad esque responde perfectamente así. Quitando el correr que lo veo algo abstracto, y que por suerte es lo mas anecdotico, lo demás es perfecto.

DEFECTOS:

Son tan pocos que he decidio numerarlo en un apartado exclusivo, para que queden bien diferenciados y se vea lo anecdotico de los mismos:

- Cargas: Relativo....si se activa lo de las presentaciones full, són largas, sino, son como las de cualquier juego, ademas pienso que si se instalan datos se puede poner con presentaciones full y sin problemas (aunque no lo he probado), asi que como digo, anecdótico, porque con desactivar dicha opcion, tenemos un jueog con cargas normales como cualquier otro, eso si, desde MS.

- Repeticiones: Són nefastas XD, en esto si que no se han esmerado...concretamente al acabar un round, nos repiten los ultimos 5 segundos, haya pasado lo que haya pasado XD en plan flash, bastante cutre...eso si, si se produze KO si lo repiten, aunque muy superficialmente, bastante menos espectacular que en nextGen.

- KO instantaneos: Veo más presencia de KO instantaneos, es decir, lo normal, esque te dejen tonto (pantalla azul) y si te dan en ese momento un golpe fuerte, caigas, pero voe ene ste demasiada tendencia a dejarte KO de repente, sin opcion a defensa, al pillarte con un counter etc....que ojo, es real, como en fight night, pero puede frustrar bastante XD, pero bueno, esto no es defecto dle juego, es decision de cara a la simulacion, y es algo mas estricta que en la anterior entrega.



CONCLUSION:


Estamos ante un calco de nextGen, perfectamente adaptado al control de PSP, con las mismas opciones jugables, mismos modos, igual de completos, mismos luchadores y estilos, un acabado tecnico excelente.....vamos, el que disfrutase en nextGen, va a alucinar, y el que no, le invito a que si le gusta la lucha y quiere tener un control del luchador nunca antes visto, le de una oportunidad, teniendo claro que una vez superaod el aprendizaje, lo que le espera no es poco.
nuevo juego pasado

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Buen juego de aviones, ambientado en la segunda guerra mundial. Graficamente es bastante notable, y estamos ante un 'simulador'. Lo pongo entre comillas porque he leido muchos comentarios de mucha gente aficionada al genero que dicen que no es del todo un simulador. Como no he catado un simulador puro, me abstengo de dar mi opinion, pero desde luego lo que no es un ace combat.

El juego tiene un modo campaña algo descafeinado, en la que las misiones se ven muy vacias, exceptuando las ultimas fases. Y despues tenemos un porron de misiones individuales que para mi gusto son mucho mejores. Ademas en la campaña las misiones son todas de dia, con condiciones optimas de visibildad, en cambio en las misiones sueltas vemos dias grises, dias nublados, de noche, lloviendo.... una pasada, vamos. Solo por estas misiones ya es recomendable el juego.

Comentar que el juego es bastante dificil, tengamos en cuenta que llevamos aviones de hace 60 años, muy precarios, en los cuales nuestras armas son unas simples ametralladoras... y con eso tenemos qeu derribar a los enemigos. En las misiones no hace falta destruir 50 aviones, ni mucho menos, con 5 o 6 nos pasaremos la mision, pero ya os aviso que en muchas ocasiones, derribar un avion es todo un logro y muy gratificante, ya que como comentaba, nuestras armas son solo unas ametralladoras, por lo qeu debemos, primero, ponernos a la cola del avion a derribar, tarea complicada muchas veces, y segundo, disparar, y atinar.... ademas hay que disparar a una distancia de 300 a 500 metros....

Mi nota, un 7
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Aprovechando que se me terminan las vacaciones, lo he empezado hoy y lo he terminado hoy mismo también xD.

El juego está súper cuidado, artisticamente me parece impresionante, y los puzles que tiene están muy bien logrados. Eso sí, alguna vez me he encallado un poquitín, y en lugar de mirar la guía que viene con el juego le he preguntado a mi novia para que me diera alguna pista, que se lo pasó antes que yo (y eso que me lo compré para mí! [+risas])


Resumiendo: se trata de un juego muy recomendable para los amantes del género

Saludos!
Hace escasos minutos me he pasado el Dirge of Cerberus, cinco días seguidos jugando cuando he tenido tiempo. Me ha gustado pese a ser un shooter bastante sosillo. El jefe final demasiado fácil. No han sabido calibrar bien la dificultad del juego poniendo jefes complicados a mitad de juego y tirados al final...
Bueno, pues otro finiquitado, en este caso:

MAFIA II

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Para mi, Must Have de altura en todos los sentidos.

En esta generación están proliferando los juegos que buscan más una inmersión completa por parte del jugador, el explicarle una historia con una narración amena y perfectamente entendible, y todo envuelto en una ambientación de órdago para cumplir con el objetivo, poniendo todo esto por delante de la jugabilidad, pero no olvidándola por supuesto, y ejemplos de esto pueden ser los ME, Alan Wake, Heavy Rain, incluso MGS4.

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Mafia II es uno de estos juegos, tal vez no a la altura en cuanto a calidad global de los anteriormente mencionados, pero si con las mismas premisas y un resultado más que óptimo.

ASPECTO TECNICO

En lo técnico cumple con creces (más en PC y 360 que en PS3), con unos modelados de personajes mas que aceptables, unos interiores muy trabajados, buenos videos, buenos rostros faciales, y un exterior bastante creible y trabajado, y lo mismo para efectos de luz y demases.


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(imagen retocada XD)

BSO & SONIDO:

El sonido es sublime, sobretodo en lo que a musica se refiere, con clasicazos de la epoca tipo Fran sinatra, y con un doblaje al español que se agradece, aunque ciertamente hay de todo, y Vito concretamente no es lo mejor, pero si que el resto cumple muy bien, sobretodo Joe.

JUGABILIDAD:

Las premisas jugables de Mafia II son claras: Mucho disparo con cobertura, zoom y todo lo necesario para desarrollar esa habilidad; Infiltración, con muertes sigilosas, esquinas etc; Conducción: muy bien implementada por cierto, personalente me ha parecido uno de los mejores en este ambito; Beat'em'up: con un sistema de lucha bastante completo, con golpe flojo, fuerte, patadas, agarres, cubrirse y contras. Cualquier mision del juego se resolverá con un combo de estas habilidades, explotando unas mas que otras según el contexto obviamente.


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A nivel jugable, en base a las opciones y su implementacion, es bastante completo, con tiroteos amenos, persecuciones peliculeras, peleas carcelarias tópicas....pero todo eso no es nada al lado del mejor apartado dle juego, que es tanto su ambientación, como su trama y personajes.

TRAMA Y PERSONAJES:

A nivel de guión tira de todos los tópicos habidos y por haber en el género: traiciones, acciones de dudosa moralidad, guerra de familias, drogas, cambios de bando, carceles, giros a ultima hora, y tirando a su vez de todos los topicos de personaje Mafioso de la historia del cine, lo que en conjunto ofrece una experiencia jugable mafiosa que ningun amante del género podrá resistir.


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La narrativa es genial, tanto en los videos como la que se ejecuta In-game, con situaciones verdaderamente cómicas en unos casos y dramáticas en otros, hasta tal punto que si os llegais a meter en el papel, os sorprendereis riendo o sufriendo por determiandos personajes a medida que la cosa avanze y no parareis hasta saber el desenlace.

DETALLES:

Como digo, la ambientacion es el fuerte de Mafia II junto a su trama y personajes, y esta no solo se limita a una ciudad perfectamente viva y recreada, sino a los cientos de detalles que pueden ocurrirnos a lo largo del juego por parte de la IA, y esque en Mafia II todo tiene su consecuencia y continuidad. Para robar un coche hay que romper ventanilla o forzar cerradura y si nos ven nos denunciarán o la policia directamente nos perseguirá; al arrestarnos nos hacen arrodillarnos y demas y podemos resistirnos o no, podremos encender la radio de casa, o tomar algo en restaurantes, o.... .

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Si por ejemplo robamos un establecimiento, nos fugamos, despistamos a la policia(teniendo que cambiar de coche y de ropa, ya que ambas cosas pasarán a ser buscadas), y regresamos al lugar del crimen, veremos a la policia interrogando a la dependienta que nerviosa, les intentará hacer una descripción nuestra y si en ese momento nos ve, nos señalará y empezará el show XD. Del mismo modo, si asesinais a todo el mundo en esa misma tienda, al tiempo encontrareis la zona acordonada.

ES MAFIA II PARA MI?

Pero para ofrecer un guión de altura, y un ritmo eficaz, es necesario hacer ciertos sacrificios, y es cuando viene el tema espinoso de Mafia II: la ciudad. En vez de plagarla de 2000 tareas a realizar, se utiliza la ciudad como un elemento más de inmersión del jugador, pero no hay que engañarse, mafia 2 es un juego lineal, un thriller de acción como puede ser un metal gear cualquiera, solo que con libertad de exploracion para aquellos que gusten de meterse en el papel, y quieran pasar tiempo realizando tareas mundanas tales como: comer, comprar ropa, repostar gasolina, reparar el coche, comprar armas, y sacarse un dinero extra atracando establecimientos o entregando coches al desguace, y punto. No hay secundarias, no hay tareas extra, nada que no sea desarrollar la trama, y es por eso que en ese aspecto destaca por encima de cualquier otro sandbox de esta generación.

CONCLUSION:

Llegados a este punto tenemos una simple elección: queremos un sandbox al uso? jugabilidad en estado puro? 2000 tareas a realizar? 60 horas a dedicarle? Uhid de Mafia II. Queremos por contra un thriller de accion, con ambientacion sublime, con detalles por doquier, concentrado en el mundo de la Mafia, con unos personajes con los que simpatizaremos enseguida, un ritmo bastante constante, una jugabilidad ajustada al guión, y una trama como pocos o ningun otro en el género e indispensable para todo amante del género? Mafia II FTW.
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una palabra define a este juego... decepcionante. al menos a mi me ha decepcionado. La gran bizarre creations...... haciendo esta caquilla....

en fin, ya os imaginais las premisas, un mario kart 'serio'. En absoluto. de mario kart nada, que tiene los potenciadores, vale, pero ya le gustaria ser un mario kart (de hecho en breve pondre por aqui el sega all stars racing, gran juego que tengo apuntito)

Como estareis hartos de leer y oir las virtudes, os voy a comentar los fallos imperdonables para mi gusto.... los coches no giran. Asi de simple. Hay que reducir mucho la velocidad y trompear para ello, que ocurre, que en muchiiiiiiiiiiiiisimas curvas, no es rentable, sale mucho mejor irse contra el muro de forma controlada, porque sales de la curva mas rapido. Asi que olvidaros de giros rapidos, porque no los hay. El juego es frenetico, si, pero a veces es algo caotico. Los potenciadores estan muy pero que muy bien, formando una especie de piedra papel tijera, donde con los unos podemos anular los otros. estan mu bien pensados, la verdad.

Bueno por donde iba, aparte de lo que comentaba de los giros, el problema del modo de un jugador es que es muy cansino y no aporta ningun reto. Se basa en ir desbloqueando carreras, para poder jugar contra un jefe final de cada evento. Que ocurre, que en realidad, el juego no te pide ganar, te pide hacer chorradas. Por ejemplo, cuarto evento por decir uno, para poder correr contra el jefe de turno, te pide que:

- adelantes a 10 coches con nitro
- superes el objetivo de fans de la carrera 4
- hagas un tiro triple 3 veces al mismo coche

y el problema cual es ??? bien, que no nos pide ganar.... hay carreras que nos las pasamos llendo en la posicion 18, porque nos interesa tener coches delante, y buscando potenciadores de disparo para darle a un coche con los 3 disparos. Todo lo demas, da igual, puedes reventar el coche, quedar el ultimo.... da igual, porque lo que el juego te pide, es darle a 3 coches...... esto señores de bizarre, es un ABSURDO, y aburre sobremanera.

Y el multijugador ? bueno, pues aparte de que lo considero bastante caotico, y esto ya no es un defecto, es algo que no me gusta, es que es como el call of duty.... en el sentido de, cuanto mas y mejor juegues, mas mejoras te dan y por lo tanto tienes mas 'ventaja' a priori.
Te van dando puntos segun los fans (kudos para los viejos amigos de bizarre), y vas subiendo niveles, donde te van dando mas y mejores mejoras. Lo malo, pues logicamente, qeu son farmeables. No indican lo bueno o malo que seas, basta con jugar, y no solo eso, sino que encima premias a la gente que juega mas... digo como el call of duty porque me revienta que si encima qeu un tio lleva 10 muertos, que suficiente tiene ya con eso, encima le premias para que consiga mas ventaja aun.......

bueno, mi nota, un 4, por aburrido. Me parece una genial idea la del blur, pero creo que no esta terminado de pensar... quiza si algun dia sacan un blur 2 o algo asi, entonces si sea un buen juego ya que se basa en la experiencia de este, pero asi de primeras, para mi, falla estrepitosamente. Y no basta con copiar la formula del mario kart, porque no es lo mismo, insisto. Es mas profundo que el mario kart, el juego deberia obligarte a pensar mas con los potenciadores, pero no lo hace, una lastima....

salu2!
pasnake escribió:Me he soplado en los 2 meses de verano estos juegos:

darksiders- 8.4
lego harry potter- 8.2
copa mundial fifa 2010- 8.5
bully - 8
sonic unleashed- 7.8
fallout 3- 8.7
forza motorsport 3 (este a medias)- 8.1
kane and lynch 2 - 7.1
prince of persia - 7.7
y alguno mas pero ahora mismo no me acuerdo [+risas] [+risas] [+risas]


¿Tu rango de notas que va del 7 al 9como mucho no? :p
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Dead rising 2


¿Más y mejor?

Sinceramente estaba dudando mientras estaba jugando a dead rising 2, si era mejor o no, a la primera parte mi conclusión es que no, es cierto que hay más enemigos y que han potenciado las carnicerías, pero la trama pasa a ser algo totalmente secundario y con muy poca sustancia, al final un mata mata de zombis y poco mas, empezando por un personaje sin oficio ni beneficio insertado a topicazo americano musculoso y guaperas, la verdad es que el juego empieza sin ninguna mención al prologo “case 0” por lo que témete de repente en juego y estas algo perdido, notas que falta algo al principio que te ponga en situación, los personajes secundarios no tienen peso comparado con la primera parte, y los supervivientes no arman jaleo en el refugio como en la primera parte son muy artificiales además de ser auto suficientes ya que no hace falta acompañarlos ellos solitos se bastan para abrirse hueco entre miles de zombis, no sienten miedo y es todo un cachondeo por así decirlo, veo muy bien el humor negro que tiene pero si te pasas pierde su gracia.

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Visualmente: el juego no luce mal pero hay cosas que no me han gustado nada, ya que muchas tiendas iguales a la primera parte, texturas hasta por no cambiar ni los posters han cambiado y eso también objetos y muchas cosas vamos que se a reciclado un 50% por lo menos del 1, lo que reduce bastante el efecto sorpresa, hay unas bajadas de framerate escandalosas por no decir esos parones y tirones a la hora de manejar vehículos y sin 2 no hay 3 un popping escandaloso que llega avergonzar a cualquiera, el juego en estático gana pero en movimiento pierde, no por ello es una basura grafica es muy bueno pero con muchos peros para estar ahí arriba.

Sonido y Historia: Sonido está muy bien aunque se han reciclado también bastante melodías del 1, la historia insulsa de principio a fin, una mera escusa para esta segunda parte lo de la niña muy pesado no me ha gustado la verdad.

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Diversión: El juego para un jugador es un juego muy facilón, la primera parte que era un expreso hacia el infierno a esta segunda parte que es un viaje a Disney land, el juego engancha pero como en la primera partida prácticamente lo puedes hacer todo la 2 vuelta es bastante más monótona y aburrida sin sorpresas prácticamente, hay que mencionar que ahora puedes combinar objetos y crear objetos tan locos como pocos útiles hay de todo, pero guantes y cuchillos es la combinación estrella no hay nada más rápido y que quite tanta vida de 3 golpes dejas al enemigo con la mitad de la barra de vida, también es cierto que parece que estar en las vegas matando zombis, tiene pinta de escándalo pero una vez estas la cosa queda un tanto insulsa porque realmente solo hay 1 maquina que realmente da dinero y durante 8 horas que dura la campaña si te lo montas bien podrás jugar 1 o 2 partida de poker en fin muchas luces pero poca fiesta.

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Conclusión final

Un gran juego, con grandes defectos y para mi pierde fuelle respecto a la primera parte, a nivel de historia, los añadidos desde mi punto de vista no aporta demasiado y el personaje tampoco en vuelto en unos actores secundarios que son de cine de barrio, el escenario pinta bien pero es algo más grande que la primera parte pero para mí se queda pequeño muy pequeño, por no decir que no hay modo libre ni modo supervivencia ni ningún modo desbloqueable una vez acabado

Mi nota: 6
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Quantom Theory

Teoría equivocada y sin acabar


Estaba siguiendo este juego desde que era exclusivo de ps3 la verdad que se podía a ver quedado ahí, sinceramente hacía mucho tiempo que no jugaba a un juego tan mal acabado y llevado, visualmente es una patada en la boca desde que lo metes en tu consola, por no decir el control diseñado por un pato mareado complicando absurdamente una mecánica más que establecida en los juegos de hoy, pocos secretos tiene este estilo de juegos tipo gears, por nombrar alguno.


Visualmente: El juego es una porquería, texturas peor que ps2 y un diseño de amateur con escenarios totalmente mal acabados faltos de detalle y enemigos más tontos que un chuletón, tiene todos los guisos para convertirse en la basura del año.
Sonido y historia: la historia es interesante aunque se cuenta destruyendo ciertos objetos, vamos que si no, no te enteras de nada, las melodías tienen un pase y es tan a otro nivel, normalito pero destacan sobre todas las otras facetas del juego.

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Diversión: El control es una patada en las partes nobles con un control desquiciante muy difícil de centrar el objetivo, por no nombrar la configuración de los botones totalmente impensables para este tipo de juego complicando de forma inexplicable el control del juego.

Conclusión:

Manteneos lejos de este juego, aunque lo encontréis por 5€ corred como nunca es algo totalmente infumable, parece estar hecho por un novato en sus horas libres para hacer pruebas, el juego se retraso 1 año porque no alcanzaba un mínimo de calidad está visto que necesitaba 3 mas mínimo, son de esas juego que no recomendaría ni a mi peor enemigo.

Mi nota: 0
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El fin de una saga

Hoy me he dispuesto a jugar al front mission evolved, me entere unos meses antes que era un juego de acción en 3 persona, realmente los estudios japoneses tienen un serio problema de identidad, sí tienes que hacer experimentos para atraer un público occidental lo mejor que puedes hacer es crear una nueva” ip” vamos un nuevo título, y no cargarte una saga tan antigua como son los front mission, decía mi profesor cuando era un crio, si tienes que hacer algo hazlo bien si no mejor no hacerlo, para hacer una chapuza mejor no hacerlo vamos, bueno vamos analizarlo.

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Visualmente: Todo es cutre texturas, modelados tanto los enemigos, los robots tienen un diseño muy genérico, tu puedes personalizar tu mecha pero realmente queda bastante cuadradito y poco refinado realmente parece un lego el robot y queda bastante cutre, en fin todo tiene todo un aspecto bastante pobre los diseños de los niveles son muy lineales y aburridos falta chispa todo muy plano y muy desganado no parece un juego de esta generación la verdad.

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Sonido y historia: irrelevante es la palabra, el sonido normalito

Diversión: El juego no engancha su aspecto tira bastante para atrás, se hace muy largo y eso que dura unas 6 horas aproximadamente pero, lo mejor son las fases que el juego se vuelve tipo gears y juegas como jugador dejando aparcado el robot ,el juego gana un poco más en vistosidad y la mecánica no está del todo mal hecha aunque son 4 fases mal contadas muy pocas comparándolo con las fases con el robot de marras que en teoría digamos es la base jugable,la verdad que lo único destacable son esas 4 fases tipo gears que te saca de la monotonía del robot que es un avanzar y destrozar robots con la inteligencia de un muñeco de trapo.

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Conclusion:

Realmente es el claro ejemplo de lo que no se debe hacer con una franquicia, si los estudios japoneses quieren resucitar sagas antiguas para manchar su nombre me parece que es el camino para que estos estudios tiendan a desaparecer, creas una nueva ip y además tienes que contratar gente experimentada o algún estudio que ya sepa lo que toca, los estudios japoneses caminan sin rumbo han perdido su identidad se han dormido con el fenómeno wii y derivados productos que no exigían explotar las virtudes de las maquinas como Xbox o ps3 y se nota, los juegos son muy parecidos gráficamente a lo puede ofrecer una wii o una ps2, todavía recuerdo esa frase que rehacer el ff7 llevaría unas 10 años o más, eso de muestra la vagancia y el poco interés que tienen dichos estudios por sacar productos de calidad se han quedado anclados en la auto complacencia y esto seguramente arrastre a más de un estudio a desaparecer.

Mi nota: 2,5
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Aristoteles escribió:Dead rising 2

[...]...por no decir que no hay modo libre ni modo supervivencia ni ningún modo desbloqueable una vez acabado
Tranquilo, que ya nos los meterán como DLC a un módico precio.



PD: Yo desde Julio hasta hoy me he pasado bastantes jueguecillos, algunos muy pero que muy majos... si me siento con fuerzas a lo mejor comento algo de alguno XD
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Pues me acabo de terminar el Red Dead Redemption. Decir que es un juegazo de los grandes.

No soy de hacer super análisis, sólo reocmendarselo a todo el mundo que no lo haya jugado.

El mapeado es inmenso, pero inmenso, la sensación de libertad es total. El juego ve por misiones, pero aparte de eso hay cientos de cosas por hacer, submisiones (fuera de la historia principal), minijuegos, etc. Muy al estilo GTA.

La música está bien implementada.

Tecnicamente muy trabajado. Y el control muy intuitivo, enseguida te haces con el personaje. El apuntado es semiautomático, y ayuda bastante, pero se agradece.

La historía está bastante currada y los personajes muy elaborados.

El juego sólo con las misiones principales puede durar unas 15h, a mi me ha durado 21h pero me he entretenido haciendo cosillas, y no muchas, asi que la vida del juego es bastante larga, y eso sin contar los descargables...hay esos zombies...

Le doy un 9,5 de nota. Y lo recomiendo a todo el mundo, y si encima te gusta la temática de vaqueros no digo nada. A mi personalmente los vaqueros nunca me han tirado demasiado y me he quedado prendado de este juego.
No hay mejor ejemplo para mostrar la grave crisis que está sufriendo Japón que los 3 juegos analizados por Aristoteles.

Bueno en este caso excluiría al Dead Rising 2, al ser una secuela conservadora no se ha visto perjudicada por haber sido externalizado a una empresa occidental, empresa que Capcom acaba de comprar por cierto, Bionic Bommbando y Dark Void no corrieron la misma suerte.

Quantum of Theory típico juego realizado con vistas al mercado occidental, un título de acción a lo Gears of Wars para ver si la flauta sonaba, obviamente no sonó, en Tecmo se metieron donde no le habían llamado y el resultado ha sido lamentable, un juego de una calidad indecente, zapatero a tus zapatos.

Por último Font Mission Evolved, mismo caso que Capcom con los juegos mencionados, producto externalizado a Double Helix Studio para ver si conseguían que dicha franquicia penetrara en occidente cambiando el género de tactic rpg a juego de acción en tercera persona, resultado, juego mediocre que pasa del todo desapercibido en occidente y en Japón la fanbase de la franquicia que es la que la mantenía huye despavorida por lo que no consigue ni una venta fuera de Japón y las que ya tenía las pierde, el que mucho abarca poco aprieta.

Que sigan así las empresas japonesas, el futuro que les espera va a ser negro carbón.
PeReA escribió:
Aristoteles escribió:Dead rising 2

[...]...por no decir que no hay modo libre ni modo supervivencia ni ningún modo desbloqueable una vez acabado
Tranquilo, que ya nos los meterán como DLC a un módico precio.



PD: Yo desde Julio hasta hoy me he pasado bastantes jueguecillos, algunos muy pero que muy majos... si me siento con fuerzas a lo mejor comento algo de alguno XD



Esto de los dlc joder es la gripe española( mal llamada porque procedia de texas) de este siglo en los videojuegos, vayan preparando la cartera para el dead rising 2 [poraki]


salu2
another

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pues el fifa 95, anda uqe no me he viciado horas y horas de pequeño... buf. y ahora pues habia que recordar esos viejos tiempos. Lo que nos encontramos es un juego de futbol muy desfasado ya, bastante incontrolable, pero que para la epoca no era tanto, ademas de mejorar en mucho a la primera parte, con un control de los pases (lo peor del primer fifa) muy mejorado, que ahora te permite hacer autopases.

mi nota: un 7

salu2!
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