Hilo - Acabo de pasarme "X" juego (Postea tus impresiones)

M@tu escribió:
ryo hazuki escribió:Hace unas horas me he pasado por primera vez el metal gear solid 3 de PS2 y como podria sacar muchas conclusiones, solo decir que desde que me pase el shenmue 2 hace la tira, ningun otro juego me habia dejado esa sensacion al completarlo....INMENSO, de los mejores juegos que he jugado nunca.

PD-Mas vale tarde que nunca [carcajad]


Ya no serás lapidado por mí xD


Gracias, es bueno saberlo [carcajad]
Splinter Cell: Conviction

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Vuelve Sam Fisher. Tras Splinter Cell, Pandora Tomorrow, Chaos Theory y Double Agent, nos encontramos con el segundo juego en esta generación. Un juego con contínuos cambios de fecha, jugables y hasta de diseño. ¿Le ha sentado bien tanto cambio?

Vengo de haberme jugado todos los anteriores Splinter y la idea de que cambiasen la jugabilidad no me hacía ni pizca de gracia. Tras probar la demo me quedé un tanto frio porque parecía que Sam lo hacía todo de forma automática, me parecía absurdo no poder mover los cadáveres que iba dejando a mi paso y no contar con los gadgets típicos de la saga. Me sentía limitado. Aún así, pasé por caja porque los anteriores me gustaron y tras llevar unas horas con este Conviction ya estaba totalmente enganchado.


Lo bueno:

-El sigilo es todavía más importante. Puedes jugar como todo Splinter Cell pegando tiros al melón con tu arma con silenciador pero al no poder mover los cadáveres, te lo pensarás dos veces antes de disparar porque te puede descubrir el cadaver una cámara de seguridad o un guardia haciendo su ronda. Eso te hace jugar de una forma más táctica que antes. Para mi gusto de un aparente defecto han sacado una virtud.

-El juego del ratón y el gato. Te ven, van a donde estabas y puedes rodearles y causar estragos. Puedes mostrarte para flanquearles. De nuevo hay más táctica que en en anteriores juegos.

-Historia cooperativa. Tener esa posibilidad es cojonudo. A dos jugadores pero se tiene.

-Modos de juego. Caza, supervivencia, alargan el juego una vez que lo has terminado.

-Rejugabilidad. No todo son logros, hay unos retos PEC que te llevarán su tiempo: matar a 10 seguidos con un cargador de pistola sin recargar, romper una puerta lanzando un tipo contra ella, matar a tres de una sola granada, no ser detectado en todo un nivel.... Te hace explorar las muchas posibilidades de ataque y huida que tiene Fisher a su disposición. Pican una barbaridad. Rejugarás para sacarlos.

-Sam Fisher. Se le notan los años, los cambios del personaje y han mantenido el doblaje (y su genial voz en V.O). Me encanta contínuar con un personaje donde lo dejé. No hay cosas raras, es un Sam Fisher jodido, engañado y con sed de venganza. Y no, no van con barba de vagabundo XD

Lo malo

-Técnicamente no impresiona una mierda. Y es una lástima, normalmente los Splinter Cell te dejaban con la boca abierta (al menos el primero y el Chaos theory)

-No es demasiado largo. Pero al menos es rejugable, tiene cooperativo, modos de juego en solitario y los retos PEC.

-Decisiones de diseño. Cuando estás a cubierto todo se ve en blanco en negro. El problema es que si no tocas el gamma, no ves ni una mierda. Vamos, que te chocas con mesas que no ves y cosas así. XD

-No tiene (o no lo he visto) el modo mercenarios contra espías del Double Agent. Todo apesta a contenido descargable. Se admiten apuestas... :-|

-Las cargas son lentas. Y las pantallas de carga las mismas siempre. Acabarás hasta las pelotas de verlas.

-Por ponerme pejiguero, cuando ejecutas a alguien previamente marcado, atraviesas paredes. Es evidente que tus balas no tienen esa fuerza. Es un defectillo del juego pero que no empaña el resultado final.

-No puedes cambiar la sensibilidad de la mira. Ni tampoco existe el antiguo cambio de vista al apuntar con el arma. Es otra pijada pero ahí está su ausencia.

Conclusión:

Al principio me daba asco y ahora me gusta más que los anteriores. El nuevo concepto es simple pero funciona: mata con sigilo y te damos la posibilidad de ejecutar (hasta 4 tipos con un arma mejorada y una buena posición). Y repita hasta llegar al punto de reunión. Han conseguido una jugabilidad básica, sólida y que es un reto y además los nuevos retos PEC te hacen investigar vías alternativas de ataque y defensa. Sam Fisher ha evolucionado y eso se nota. Las grandes pegas serían que es corto, que no tiene el modo versus, que no impresiona para nada. Pero jugablemente es muy bueno, artísticamente cumple de sobra y compensa y la historia es menos Tom Clancy que otras veces.

Merece la pena. Como juego de sigilo e infiltración es el mejor que he probado en esta generación. Y con eso basta.
Clyde escribió:Splinter Cell: Conviction


Conclusión:

Al principio me daba asco y ahora me gusta más que los anteriores. El nuevo concepto es simple pero funciona: mata con sigilo y te damos la posibilidad de ejecutar (hasta 4 tipos con un arma mejorada y una buena posición). Y repita hasta llegar al punto de reunión. Han conseguido una jugabilidad básica, sólida y que es un reto y además los nuevos retos PEC te hacen investigar vías alternativas de ataque y defensa. Sam Fisher ha evolucionado y eso se nota. Las grandes pegas serían que es corto, que no tiene el modo versus, que no impresiona para nada. Pero jugablemente es muy bueno, artísticamente cumple de sobra y compensa y la historia es menos Tom Clancy que otras veces.

Merece la pena. Como juego de sigilo e infiltración es el mejor que he probado en esta generación. Y con eso basta.


Digamos que han casualizado la saga. Una pena, porque poco a poco ha ido perdiendo la esencia. Supongo que al ser una saga multiplataforma, indirectamente es difícil mantener la esencia, generación tras generación.

Un saludo y gran análisis ;)
Muchas gracias pacopi. Fue un analisis cutre y breve porque me tenía que ir, pero tenía ganas de dejar algo dicho sobre el juego.

Respecto a lo de casualizar la saga Splinter Cell, es cierto que han metido unas posibilidades que facilitan enormemente la labor (el nuevo visor que detecta a los enemigos atravesando los muros, o ejecutar automáticamente hasta a 4 blancos si tienes linea de visión), pero la esencia del juego, aunque parezca mentira, permanece. Sam Fisher sigue siendo el protagonista y su actitud es igual salvo por las circunstancias (sigue con su característico humor). Sigues ocultándote en la sombra y debiendo pasar desapercibidos aunque, como novedad, no dependemos del permiso de Third Echelon para cumplir la misión y además tienes una buena dosis de ira que liberar. Tienes fuerza letal desde el principio. Sigues andando agachado, mirando debajo de las puertas, disparando a las fuentes de luz, colgándote del techo para matar, agarrando a gente desde salientes,....hasta los cachivaches siguen ahí: las típicas cámaras remotas con sonido para atraer a los guardias, las granadas flash, las minas remotas,....Y aunque ahora puedes jugar más a saco gracias a la ejecución automática, no es necesario usarla (aunque conviene) ni (hablo de realista) es un juego que te permita correr a por tus enemigos (duras menos que nunca frente a fuego enemigo).

La principal rareza es que no vas con tu traje de faena, que no puedes mover los cuerpos y que el nuevo visor es un regalo del cielo (no te hace falta volver a mirar bajo la puerta, usas el visor y ves y marcas como tangos a pibes hasta al fondo del mapeado).

Es una evolución de la saga, se han facilitado las cosas, pero también está en tu mano jugar como se debe (en realista, intentando pasar desapercibido, sin pegar un tiro ni tocar una sola luz). Eso es un reto. Y como tal, me ha parecido divertidísimo y recomendable. Me ha parecido jugablemente muy ¿"fresco"? XD
Clyde escribió:...


Buen análisis!

Me han dado ganas de probarlo, a ver si tengo un rato libre y lo pruebo
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bueno pues voy a empezar el analisis haciendo una pregunta... y es que no me he enterado de un carajo del final...........que alguien me lo explique please porque ese....

revivir extraño al matar huerfano ? no entiendo nada, me he quedado con una cara de WTF que pa que....


la verdad, por un momento pense que escribiria por aqui que habia visto uno de los mejores finales del mundo de los videojuegos, pero no, es tan tipico y tan topico como casi todos... lastima, en otra ocasion sera ^^

Bueno, pues para comenzar, como no, la tan sabida particion del juego en las 2 mitades de 25 horas..... que puedo corroborar que es cierto. Nos encontramos con 15 horas de un rpg pasillero, sin gente con la que hablar, sin libertad, sin posiblidad de cambiar formaciones o ataques, venciendo a los enemigos dandole al boton A con ataques automaticos y sin necesidad de profundizar en las formaciones, el verdadero 'alma' del juego. con un desarrollador de personajes (llamado cristarium) que piensas que no vale para nada, puesto que consigues todas y cada una de las habilidades y poderes uno tras otro sin problema, sin buscarlo siquiera.... demasiado lineal, si. El 'problema' es que la historia esta tan malditamente bien contada, que no te deja abandonar el puñetero juego....... y eso que la histora es bastante regulera, todo el rollo ese de los falcie, los lucie y demas, personalmente no me ha gustado nada, me parece una chorrada la verdad.

Despues de estas 25 horas, nos encontramos con que las posibilidades se abren... un poco. Podemos cambiar de personajes, el juego empieza a obligarnos a usar combinaciones de formaciones, los mapeados lineales... siguen siendo lineales, pero uuuuuuuu, ahora tenemos bifurcaciones.... XD.

La realidad es que el juego a las 25 horas cambia, puesto que te has tirado 25 horas como un tonto viendo la tele ( esto si que es una peli interactiva, y no heavy rain XD ), embobado, y ya esta, a partir de esas 25 horas el juego te obliga a participar mas, pero las carencias principales las sigue teniendo intactas.

Por cierto, añadir que la banda sonora, a pesar de no contar ya con el maestro uematsu, esta bastante bien. Desde luego no tiene nada que ver con las ultimas aberraciones musicales de square enix.

Lo mejor:
- banda sonora, no me ha disgustado
- graficos, impresionantes
- lo realmente bien contada que esta la historia

Lo peor:
- El nombre final fantasy, que dejen de mancillarlo y lo dejen morir como debio morir con la fuga de sakaguchi XD
- la historia
- el desarrollo de personajes
- combates demasiado automaticos

Le voy a dar un 7 sobre 10, creo que se trata de un juego notable, pero al que hay que cogerle el rollo.
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Gráficamente: el juego no es malo para nada tiene algunos efectos de luces de gran nivel y unas texturas a la altura eso si algunas mejores que otras pero en un global esta todo muy parejo y consigue una buena ambientación, hay muchos modelados de enemigos y de armas a un gran nivel y bien realizados. Se nota que hay una progresión va de menos a mas en este apartado y los últimos niveles tienen un nivel de detalle superior y no se ven tan vacíos.
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Sonido: el juego viene subtitulado, es una historia típica de venganza, en este apartado no brilla pero no desentona en nada.
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Diversión: Creo que es su apartado estrella, es una mezcla entre todos contra el barrio y gears, puedes liarte a mamporros o simplemente cubrirte detrás de una cobertura y disparar apuntando o a ciegas, las luchas cuerpo a cuerpo son muy completas, puedes esquivar,contra atacar, coger al enemigo y usarlo de escudo, hacer un derribo es lo mismo que una ejecución cada cual mas bestia o simplemente tirarlo por una ventana también algo muy bueno como desarmar el rival, tiene una lista bastante buena de combos, en el apartado tipo gears, te puedes cubrir asaltar la cobertura de los enemigos, usar la adrenalina para ralentizar el tiempo, las coberturas se pueden destruir parcialmente y otras totalmente, la cantidad de armas es brutal y todas útiles aunque tienes que saber usarlas. La i.a tiene un buen comportamiento y no hace aguas, siempre intentan desbordarte por los laterales y se esconden bastante bien intentan quitarle el arma y rematarte con la misma entre otras muchas, nuestro compañero el lobo tiene una buena i.a nunca estorba y siempre ayuda le puedes dar indicaciones y es muy útil, ademas de eso hay algunas fases que solo manejas al perro y son de sigilo tipo splinter cell a la antigua, con el LT vas a gatas con el perro y sientes los latidos de los enemigos y te permite ver su estado una vez los matas silenciosamente puedes arrastrar el cuerpo entre las sombras para que sus compañeros no vean al cuerpo y se ponga en estado de alerta y empiezan a buscarte por todo el escenario, también puedes ladrar para atraer a los enemigos, no es el pilar del juego pero estas fases es tan perfectamente realizadas y diseñadas.
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Lo bueno:

-Visualmente acaba convenciendo
-Meter 3 estilos perfectamente, lucha, disparos y sigilo
-El ultimo nivel del juego tremendo desde el principio hasta el final
-Un juego generoso, premios para el avatar y imagen para el jugador

Lo peor:

-Después de terminarlo ninguna modalidad extra
-Re-jugarlo depende mucho si te gustan los logros ya que no hay ningún extra para volver a jugarlo
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Mi nota: 6,5Imagen
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Un escritor de vacaciones que busca la tranquilidad de un pueblo....

Gráficos: Visualmente el juego luce estupendo, los efectos de luces y el sombreado en tiempo, real esta por encima de todos los juegos actuales, al nivel de texturas es muy variado y muy bueno aunque hay una que otra textura bastante horrible, las animaciones no están mal pero no destacan en nada, las animaciones faciales echas con el motor del juego son bastante lamentable, la ambientación es sublime te mete de lleno en la aventura de forma absorbente, efectos de todo tipo es un festival visual que están puestos para sumergirte un poco mas en la aventura.

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Sonido y historia:El juego contiene un doblaje muy bueno que ayuda mucho a mantener al jugador atrapado en Bright Falls, esta echo a conciencia y cualquier aparato radio y tv que se escuche algo también estará en español, para que no te pierdas ningún detalle de la trama, sin duda es un apartado brillante conjunto al sonido te ara saltar de la silla en mas de 1 ocasión y el sonido ambiente brutal.

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Diversión: Aquí nos podemos encontrar con 2 factores si eres un jugador cuidadoso y te gusta buscar los detalles o si eres de tirar para adelante, dijo esto porque el juego para mi cambia bastante, si vas para adelante matando bichos a saco te perderás la esencia del juego y esos pequeños detalles que marcan la diferencia con otros títulos, el juego contiene una fuerte dosis de acción y un poco de exploración aunque ampliable si buscas en cada rincón y encuentras pistas y cosas relacionadas con la trama que te ayudaran a entender lo que esta pasando, la duración aproximada es de unas 16 horas no esta nada mal con los tiempos que corren, aunque estarás obligado a terminarlo en su máxima dificulta para entender el 100%x100% de lo que esta pasando no puedo decir porque no quiero joder con un spoiler a la gente.

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Lo bueno:

-La ambientación
-Los efectos de luces y ambiente brutales
-El conjunto de todos los factores gráficos
-La trama
-El sonido y el doblaje
-El sistema por episodios
-El sistema de combate muy pulido y te mantiene en tensión hasta el final

Lo malo:

-El sistema por episodios un método para meter DLC hasta en la sopa
-Poca exploración y sin acertijos
-Falta un episodio para establecer una relación mas directa con el pueblo
-Va al grano(acción) demasiado pronto
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Mi nota: 9

Para mas informacion llamar a la oficina de Bright Falls telf. 555- 98 22 45
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Buen analisis de Alan Wake, se agradecen unas impresiones curradas sin spoilear nada. [ok]

Habrá que ir ahorrando...
Clyde escribió:Buen analisis de Alan Wake, se agradecen unas impresiones curradas sin spoilear nada. [ok]

Habrá que ir ahorrando...


Gracias a ti, esperando impresiones de los demas compañeros ^^, el hilo esta muy muerto ultimamente }:/
Aristoteles escribió:
Clyde escribió:Buen analisis de Alan Wake, se agradecen unas impresiones curradas sin spoilear nada. [ok]

Habrá que ir ahorrando...


Gracias a ti, esperando impresiones de los demas compañeros ^^, el hilo esta muy muerto ultimamente }:/
En mi caso el último juego que me he pasado ha sido Mass Effect 2... hace dos meses :( y no hice review porque no hay palabras para expresar cuánto me gustó el juego en todos y cada uno de sus apartados. (DE) Lo mejor de la generación para mí.

Tengo empezados unos cuantos, pero no hay tiempo material :(

De todas formas es verdad, el hilo está bastante dormido y es para mí uno de los más interesantes de multi, así que ya sabéis... los afortunados que tengáis tiempo para jugar, dadle caña al hilo!!! [toctoc]
Bueno es una pequeña racha solamente. Los jugones de este foro estamos más ocupados de lo normal. Pero es volver a tener el hilo un poco arriba y la gente va posteando. Yo tengo 2 casi a punto de caramelo. Bueno uno más que otro. Pero es que me los estoy tomando con calma. Este hilo no puede morir [360º]
Los dos últimos juegos que me pasé fueron WKC y FFXIII como ya los comenté muy por encima en otro hilo me dio pereza analizarlos un poco más ampliamente XD

Ahora estoy con el God of War Collection, ya me pasé el primero y voy por el último tercio del segundo.
Aristoteles escribió:
Clyde escribió:Buen analisis de Alan Wake, se agradecen unas impresiones curradas sin spoilear nada. [ok]

Habrá que ir ahorrando...


Gracias a ti, esperando impresiones de los demas compañeros ^^, el hilo esta muy muerto ultimamente }:/


Un 9 para ti...será un 15 para mi? jajajaja. De momento mas o menos de acuerdo en todo, aunque solo he completado el primero XD.

De las contras la unica que no comparto es la critica a los capitulos....cierto que dan facilidad para el DLC, pero y que? es decir, independientemente de como nos presenten un juego, tenemos ya asiilado que habrá dlc, asi que no creo que tengamos que basarnos en eso, porque entonces podemos generalizar con todos XD, vamos, que a mi lo de los capitulos me ha parecido una genialidad, y como digo, dlc nos hubiesen metido aunque fuese secuencial XD.

Y totalmente de acuerdo en tu comentario sobre las "formas de jugarlo"....yo he comentado lo mismo en mis impresiones....que el que busque unicamente la siguiente escena de accion, corriendo a todas partes y sin apreciar los detalles y demás...no está jugando a AW... .

P.D: Yo tengo varios a punto de acabar: Uncharted, Heavy Rain, Killzone 2, GOW3, Metro 2033, Earth defense force(creo que me quedan 2 solo al fin!! XD).....cuando analize será un alubión, porque los acabaré a la vez mas o menos XD
Zack_VII escribió:
Aristoteles escribió:
Clyde escribió:Buen analisis de Alan Wake, se agradecen unas impresiones curradas sin spoilear nada. [ok]

Habrá que ir ahorrando...


Gracias a ti, esperando impresiones de los demas compañeros ^^, el hilo esta muy muerto ultimamente }:/


Un 9 para ti...será un 15 para mi? jajajaja. De momento mas o menos de acuerdo en todo, aunque solo he completado el primero XD.

De las contras la unica que no comparto es la critica a los capitulos....cierto que dan facilidad para el DLC, pero y que? es decir, independientemente de como nos presenten un juego, tenemos ya asiilado que habrá dlc, asi que no creo que tengamos que basarnos en eso, porque entonces podemos generalizar con todos XD, vamos, que a mi lo de los capitulos me ha parecido una genialidad, y como digo, dlc nos hubiesen metido aunque fuese secuencial XD.

Y totalmente de acuerdo en tu comentario sobre las "formas de jugarlo"....yo he comentado lo mismo en mis impresiones....que el que busque unicamente la siguiente escena de accion, corriendo a todas partes y sin apreciar los detalles y demás...no está jugando a AW... .

P.D: Yo tengo varios a punto de acabar: Uncharted, Heavy Rain, Killzone 2, GOW3, Metro 2033, Earth defense force(creo que me quedan 2 solo al fin!! XD).....cuando analize será un alubión, porque los acabaré a la vez mas o menos XD



Ya me lo he pasado 4 veces con eso te lo dijo todo, y bueno lo de los capitulos lo he puesto en positivo me a gustado y en negativo por lo de los dlc que van a llover como rosquillas.

Es un juego para jugadores con un paladar fino aqui si eres de brocha gorda no te gustara (suena fatal xD)

salu2
HEAVY RAIN

Pues este domingo me pasé el Heavy Rain. Me duró unas 10-12 horas y me gustó bastante. Aquí un pequeño resumen de mis impresiones:

Gráficamente el juego es muy fotorrealista, el modelado de los personajes es perfecto y los escenarios están bastante detallados. En ese aspecto me pareció genial.

El sonido del juego es genial, una banda sonora muy buena y el doblaje es de una calidad altísima junto con unos efectos sonoros que acompañan a la perfección.

El control si bien es cierto que no innova mucho (ya se vio en Fahrenheit, por ejemplo), sí que está bastante pulido, aunque el hecho de tener que estar apretando R2+analógico izquierdo para caminar sí que me pareció bastante feo y en más de una ocasión me encontró chocándome con objetos o caminando en una dirección totalmente opuesta a la que yo quería (aunque tiene su sentido ya que si no apretamos R2 con el analógico izquierdo giramos la cabeza para ver con qué podemos interactuar).

Lo más importante del juego: la historia. Engancha desde el principio y te mete de lleno en los personajes que controlas (o al menos lo consiguió conmigo). El guión te anima a no dejar el juego para resolver el misterio cuanto antes y hay un par de puntos bastante buenos.
Sin embargo, el final no me convenció:
Me parece que la identidad del asesino del Origami es una trampa muy grande argumentalmente hablando. Me explico: más allá de que Shelby fuese el personaje al que más "cariño" le cogí, me refiero a él como personaje trampa ya que si escuchamos sus pensamientos son de una persona normal, piensa como lo haría cualquier otro protagonista de la historia, por lo tanto no tiene sentido que sea el asesino.
También: que el padre de Shaun perdiese la conciencia por momentos a causa del accidente me parece normal, pero qué son esas visiones/imágenes que explica su mujer en la comisaría sobre cadáveres en el agua? Vamos por favor, eso es liar al personal tontamente y luego no explicar nada para poder meter ese "final sorpresa".


El DLC no lo he podido probar, pero me han comentado que no es nada del otro mundo y que se pasa en 10 min.

En fin, un gran juego con una historia muy buena (aunque a mí personalmente no me haya gustado el final), aunque no gustará a todo el mundo por su sistema de control.
Naruto Clash of Ninja Revolution 3 (Shippuden)

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Después de las cuatro entregas del popular juego de lucha de 8ing: Naruto Gekitou Ninja Taisen en Game Cube (disfrutables via Free Loader), llegan los Naruto Clash of Ninja Revolution a Wii. Este que nos ocupa es la tercera entrega en Wii y se centra en Naruto Shippuden, concrétamente
desde la vuelta a Konoha de Naruto tras entrenar con Jiraiya, hasta el rescate del ahora Kazekage de la Villa de la Arena: Gaara.


AVISO

Me he currado un buen tocho para animar el post, pero para simplificar está mi clásica sección de lo mejor/lo peor y mi conclusión al terminar. Por si alguien prefiere ahorrarse esa información que ya conoce y centrarse en el resumen. Que no le culparía XD

¿De qué va este juego?

Es un juego de lucha en 3D con 40 personajes y el primero ambientando en Shippuden, segunda temporada de la serie y tomo 28 del manga, principal punto a favor de esta entrega. Vemos la evolución de los personajes ya conocidos (Lee, Sasuke, Kiba, Naruto, Sakura...), están casi todos los Akatsuki (Kakazu, Hidan, Hiruko-Sasori, Deidara, Itachi, Kisame) y además contamos con los personajes heredados de la anterior entrega de Clash of Ninja Revolution:

-Kagura: mujer ex integrante de ANBU ahora exiliada de la aldea de konoha. Experta en Genjutsu.
-Bando: traficante de armas que ayuda a Kagura y emplea armas de fuego basadas en el chakra
-Komachi: mujer perteneciente a ANBU que recuerda a Haku en el uso de las agujas
-Towa: hombre de ANBU, compañero de Komachi, usa un taladro y unas garras (como Vega del Street Fighter) de chakra

Dada la extensa lista de personajes seleccionables, me es más sencillo contar las ausencias en esta entrega:

-Zabuza
-Haku
-Akamaru (perro de Kiba)
-Karasu (marioneta de Kankurou)
-Hokage Sarutobi
-Sasuke sello maldito
-Ino Yamanaka
-Iruka
-Mizuki

El resto están. O están casi todos los que deberían de estar teniendo en cuenta el momento de la trama. Realmente no hay ausencias no justificables o de peso.

¿Qué me puedes contar en el apartado jugable?

La palabra que mejor define el control es libertad. Puedes usar el Wiimote, el mando clásico de Wii o el mando de Game Cube y, con este último, moverte usando el pad o el stick. Además se mantienen las bases de toda la saga con algunos añadidos. Yo juego, no puedo hacerlo de otra forma por la costumbre, con el mando de Game Cube, así pues contaré como son los controles usando dicho pad pero antes una breve descripción de cómo se juega.

Hay una barra de vida, una barra de chakra dividida en cuatro partes y una barra de guardia (que más que barra son unas bolas de color). Si nos golpean y estamos quietos nos cubrimos automáticamente (salvo de los especiales con animación) pero nos van quitando bolas de la barra de guardia y la onda que sale en pantalla al golpear nuestro cuerpo se va volviendo de azul a naranja y cuando llega a rojo nos petan la guardia y no nos podremos cubrir. Esa onda nos indica el nivel de barra de guardia adicionalmente a las 5 bolas sobre la barra de vida. Por sencillez, porque metido en combate nadie mira esas bolas. Por cierto, dicha barra se recarga si no recibimos ataques durante un tiempo.

Cuando nos golpean o golpeamos vamos llenando una barra de chakra dividida en cuatro partes que es la que nos permite realizar movimientos especiales y evadirnos en el caso de estar recibiendo una paliza (a esto se le llama kawarimi). Evadirnos defensivamente u ofensivamente. Cada personaje tiene al menos dos especiales y los hay con y sin animación. Con animación quiere decir que lanzamos un puño (por ejemplo) y si lo encajamos, salta una animación con nuestro espectacular y devastador especial. Sin animación son especiales que se realizan in game, sin video que pare la acción. Estos especiales sin animación suelen ser menos fuertes ya que normalmente te puedes cubrir quedándote quieto como contra un ataque normal. Los especiales piden 3 o cuatro niveles de la barra de chakra. Las técnicas ocultas (lanzar fuego, teleportarse, etc...) sólo piden un nivel de chakra.

El botón B es para golpear con ataque fuerte, el botón A es el ataque debil (espadas, kunais,...), el botón Y para agarrar y lanzar al aire a tu oponente, el botón X el de especial, te cubres quedándote quieto y con los gatilllos L y R se ejecutan movimientos hacia izquierda (fondo de la pantalla) y derecha (fuera de la pantalla). Si nos están golpeando y tenemos chakra suficiente podemos pulsar uno de los dos gatillos para hacer un movimiento evasivo, desaparecer y atacar (R) o simplemente teleportarnos a la espalda de nuestro oponente (L). Esta es la jugabilidad básica, a esto se añaden combos, cancelación de combos, levantarte del suelo normal, levantarte con un teleport a la espalda de tu oponente, desviar kunais,...Es un juego accesible pero más técnico de lo que tus pulgares tienden a ejecutar.

Para aquellos ya conocedores de la saga, hay "novedades" (unas lo son y otras no tanto) como el poder lanzar kunais explosivos o dejarlos clavados en el suelo(requiere un nivel de chakra), con la particularidad de que si se pisa esa trampa explota, aunque también la podemos detonar a voluntad una vez puesta. Además hay obstáculos en el escenario (rocas, cajas) y podemos cubrirnos tras ellos para salir o golpear desde atrás. O simplemente destrozarlos a base de golpes. También hay transición en los escenarios. Si te colocas al borde y recibes una galleta, se pasa al estilo Dead or Alive a otra parte del escenario y mientras viajas, puedes recibir otra galleta o cubrirte del ataque de tu oponente. Son añadidos que le dan variedad al juego y más dinamismo a los combates. También puedes hacer sellos con el wiimote para subir el chakra y algo más, pero sinceramente, no lo he probado porque no uso el Wiimote para jugar. Necesito jugar con pad y con este no se hacen sellos, aunque si podemos lanzar kunais explosivos (pulsando los dos gatillos y el A) o poner trampas en el suelo (igual que antes pero pulsando abajo además).

Vale, hay muchos personajes, técnicas de todo tipo, pero ¿qué modos de juego hay?

Los modos de juego vienen a ser los siguientes:

-Historia: una serie de combates con la historia de Shippuden. Tienes que completarlos de la manera que te pidan para pasar al siguiente capítulo.
-Supervivencia: tú contra la CPU hasta morir. Recargas un poco de vida. Una sola ronda.
-Supervivencia por parejas: lo mismo pero por parejas. Cambias de personaje en cualquier momento pulsando Z si tienes nivel 2 de chakra.
-Ataque de puntuación: 10 combates, intenta hacer la mejor puntuación.
-Ataque de tiempo: 10 combates, intenta derrotar a tus oponentes lo más rápido posible.
-Kumite: tu contra una serie de ninjas clónicos que se van multiplicando con el tiempo. Es un supervivencia contra varios personajes a la vez. Hay items que recoger que recuperan tu vida o tu chakra. Dura lo que aguantes.
-Entrenamiento: para probar el juego. Tiene opciones para el comportamiento de la CPU
-Entrenamiento por parejas: para descubrir los especiales combinados. Pulsando Adelante y X, dos personajes hacen un especial devastador a la vez.
-Libro de misiones:10 misiones para cada personaje del juego que van desde las fáciles de rango D a las complicadas de rango S.
-Modo versus con la conexión Wifi de Nintendo: por fin, Online para partirte la cara con tus amigos y desconocidos.

Hay un versus hasta de cuatro jugadores y otros modos tienen la opción para dos jugadores, pero ahora mismo no lo recuerdo y tampoco es tan importante. Hay modos para aburrir desde luego.

Lo mejor:

-Contar con los personajes de Shippuden

-El número de personajes es más que suficiente.

-El sistema de combate es accesible pero más profundo de lo que aparenta. Está bastante pulido.

-Gran número de opciones. Colores alternativos para los personajes, selección de rondas, nivel de daño, cantidad de tiempo, handicaps, si queremos que haya transición en los escenarios o no, obstáculos o no y mapas más que suficientes (creo que 15 en total).

-Se ha equilibrado más a los personajes. Algunos como Itachi u Orochimaru ya no se teleportan automáticamente sin coste de chakra a la espalda del rival pulsando atrás+A. Ahora pide un nivel de chakra.

-Por fin cuenta con la posibilidad de jugar online.

-Voces en japonés, textos y pantallas en castellano. Un detallazo para los que seguimos el anime.

-Combates frenéticos para hasta 4 jugadores

-La variedad del control. Y poder jugar con la cruceta del pad de Game Cube (En Gekitou Ninja Taisen 4 quitaron esa opción)

Lo peor:

-El modo historia. Muchos capítulos incrementan la dificultad absurdamente al dejar que tu oponente te sacuda sin interrumpirle tus golpes y contras y tener que vencerle mediante un ataque determinado. Eso provoca más frustración que diversión. Obliga a jugar de forma extraña (mucho kunai y técnica oculta) y a repetir episidios una y otra vez. Si no eres veterano en el juego puede que ni lo consigas acabar (por cabreo o desinterés fruto del cabreo).

-El modo online. El menú es lento y tedioso. Los códigos de amigo son un invento de satanás. Como no quedes via messenger o sms con un amigo, no te enterarás de que están conectados salvo puta coincidencia. Además el juego online tiene lag. No excesivo, pero si el suficiente como para que los combates no sean tan fluidos como debería y nos gustaría a todos.

-Jaggies al poder. No sólo el juego no ha evolucionado nada gráficamente, es que da la impresión de verse peor que los últimos de Cube. Los dientes de sierra abundan.

-El desbloqueo de personajes es lento. Si quieres tenerlos a todos le tendrás que dedicar bastantes horas

-No puedes poner tu nombre en los records. Aparece un dibujo del personaje (ej: Kakashi) y pone el tiempo o número de victorias. Así no sabes quien ha hecho eso, si la CPU, tú, tu vecino o quien.

En resumen

Este Naruto es un fantástico juego de lucha. Conozcas o no el anime o el manga, estamos ante un juego de lucha con personalidad propia. Muchos personajes, espectaculares especiales, mapas y modos de sobra y un control muy accesible no exento de técnica. Sus principales pegas son dos. La primera viene de ser la séptima entrega. Si ya tienes las anteriores, puede que no te apetezca más de lo mismo porque no hay tanta novedad, pero ésta entrega también merece la pena al ser la primera ambientada en Shippuden y contar con los combates online como gran novedad. Y esa es justo la otra pega. El modo online funciona regular y es muy incómodo por culpa de la inoperancia de Nintendo. Quitando esos detalles, el juego ofrece horas de diversión y en compañía puede convertirse automáticametne en un clásico con tus amigos. De lo mejor del género en Wii.

¿Recomendable?

Tanto si conoces Naruto como si no, si buscas un juego de lucha atípico, accesible pero profundo, con muchos personajes y que te pueda divertir en compañía de 2 o 4 amigos, es una compra obligada. Si ya tienes alguno, la excusa de Shippuden es ideal para hacerte con este título. Tal vez no con el siguiente... XD
Bueno, vamos con el enésimo de:

HEAVY RAIN:

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El juego por el que principalmente compré PS3, aunque habia obviamente otros incentivos (uncharteds, MGS4, K2 y demases) éstos no eran sino la excusa para el desembolso original [sonrisa] ....mereció la pena?

1.- PRECEDENTES:

Antes de todo he de decir que si, soy de las personas que adoraron Farenheit, y eso que lo jugué no hace mucho, con un aspecto técnico desfasado, y habiendo llovido bastante desde su éxito,y pese a todo, me asombró la inmersión del mismo, el concepto jugable que si bien era parco en posibilidades, conseguia perfectamente su objetivo: infundir en el jugador la sensacion de, yo diria, control instantaneo, y ansiedad, es decir, tenias escasos segundos para decidir hacia donde guiar la trama, una investigación, como solventar una secuencia de acción.....y sabias que en función de eso, tu camino podia ser distinto al de otro, por lo tanto, cada aventura era unica hasta cierto punto.

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Sus defectos? La historia, que empzaba de manera epica y absorvente, se iva diluyendo en una narrativa si-fi un tanto paranoica y demasiado acelerada, lo que dejaba casi unánimemente un regusto de: "si pero no" cuando lo completabas. A eso habria que sumar el echo de los "continue" en las escenas de peligro, los continuos saves, que rompian un poco con el espiritu de "decide y apechuga".

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Pese a todo el conjunto quedó como un juego excelente, de concepto innovador, a caballo entre la aventura gráfica y la pelicula interactiva con decisiones, que acabó marcando en la pasada Gen.

2.-JUGABILIDAD: EL LEGADO Y SUS MEJORAS:

Heavy Rain bebe en la mayoria de aspectos del mentado Farenheit:

- Mezcla de aventura gráfica y pelicula interactiva con decisiones.
- Narrativa desde el punto de vista de varios personajes aparentemente sin relación inicial.
- Sensacion de control y angustia.

Pero lo lleva todo un paso más allá, corrigiendo la mayoria de errores de Farenheit y ofreciendo una experiencia, esta vez si, completa(bajo las pretensiones de quantic claro está) y unica en el sector.

2.1.- MEJORAS:

- Así pues, esta vez las decisiones serán definitivas, como decia Ocelot: "No hay continuacion amigo", es decir, tomemos la decision que tomemos será definitiva, con autosave en u mismo slot, y con una trama que seguirá a pesar de TODO, incluidas las muertes de los personajes principales. De este modo, el jugador SI se pone realmente en la piel y sufre por sus personajes, sabiendo que sino decide bien, la trama puede acabar realmente mal.

- Mayor componente humano/compenetracion: Gracias al sistema de pensamientos, que nos permite en practicamente cualquier momento, saber que se la va pasando al personaje por la mente, cuales son sus inquietudes, sus ambiciones etc..además de un mayor "pico moral" en las decisiones y acciones, lo que realmente pondrá en muchisimas ocasiones en un autentico dilema moral al jugador, que le invitará a usar los pocos segundos o minutos a pensar si realmente merece o no la pena lo que se le plantea.

- Mejor implementacion de los QTE: Esta vez no todo será un "simon dice" como en Farenheit, sino que dispondremos de varios QTE que impliarán una concentracion total y absoluta que ayudará a la inmersión dle mismo desde el primer momento. A parte de los botones en question, que ademas aparecerán con cierta relacion/logica a la situaicon, es decir, aunque tengas que apretar triangulo, este se situará en la mano del personaje si la accion consiste en parar un golpe, por lo que deberemos estar atentos a toda la pantalla e intentar intuïr por donde iran los tiros para no perdernos el boton en question. Ademas se implementa el uso del sisaxis para muchas de las acciones, y combos de botones que realmente invitan a perder unos minutos en estudiar una disposicion optima del mando desde la que poder acceder a todos en un momento determinado...creedme, os compensará.

3.- HISTORIA:

Por un lado, la trama, empieza de manera sobervia, algo lenta tal vez, pero eficaz para familiarizar al jugador con el personaje principal y hacer que tenga el mismo interés que el mentado en lograr sus objetivos, acaba del mismo modo, con giros de guión, algun elemento sci-fi pero menor, máxima seriedad en el desarrollo, es decir, como toda trama podrá o no gustar(yo facilmente la situo como una de las mejores de esta industria), pero esta vez és uniforme, mantiene un nivel de interés, intriga y compromiso del jugador, desde el primer minuto al ultimo.

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Sin entrar en Spoilers, la trama gira en torno a un asesino, denominado el "asesino del Origami" (figuras de papel con forma de animal de la cultura asiatica) por su costumbre de dejar dicha figurita en el cadáver de los niños a los que asesina cruelmente dejándolos ahogarse en pozos que se van llenando con la lluvia (de ahí heavy rain). De este modo, tendremos varios objetivos en común desarrollados por varios personajes: El padre de una de las víctimas, un detective privado, un agente del FBI asignado al caso, una periodista etc....todos con la misma ambición: encontrar al niño antes de que muera ahogado y desenmascarar al asesino para que no se repita de nuevo.

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Como podeis intuïr se trata de un Thriller psicologico muy en la linea de Seven, con toques incluso de Saw, y como tal, personalmente da el pego y de sobras, y perfectamente podria pasar por una de las mentadas.

4.- DECISIONES:

Como digo, esta fue la principal baza de Farenheit, y aqui ha sido elavado al maximo exponente, en el sentido de que serán mucho mas dificiles de tomar, y tendrá muchisima más trascendencia, además de que como digo, la trama se desarrollará independientemente de lo que escojamos, muertes incluidas, dando asi uno de los mayores elencos de finales libres en un juego, elevandose hacia los 18 o 19 epílogos segun todas nuestras decisiones, lo que como digo, ayuda indudablemente a la inmersion y toque personal del jugador.

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5.- ASPECTO TÉCNICO Y SONIDO:

Técnicamente luce a un gran nivel, sobretodo en modelado de personajes, y expresiones faciales de los mismos, que són simplemente impresionantes, lo que si, en efecto ayuda a enfatizar el drama de la trama en los momentos enque se requiere de cierta caractirizacion por parte de los personajes, que como digo, lo clavan. Los escenarios, habiendo de todo, dan el pego completamente, y algunas zonas plagadas de gente, son realmente impresionantes a la vista.

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La BSO del juego acompaña en todo momento de forma magistral, con temas tensos, asi como de calma según requiera el contexto, con un tema principal instrumental bastante diferenciado, y todo acompañado por un doblaje más que digno, con un elenco bastante fmailair en el mundillo, mencion especial a Ethan, cuyo doblador viene siendo el ya habitual Luis Bajo (splinter cell, Killzone 2, ACII etc etc...Brian padre de familia).

6.- ATREVIMIENTO:

No solo el atrevimiento de Quantic al lanzar un juego asi en una epoca plagada de shooters y juegos comerciales que buscan unicamente el entretenimiento directo, ojo, pefectamente lógico y valido concepto, pero apostar por una aventura grafica ocn tintes de película Trhiller era sin duda una apuesta arriesgada, y no solo eso, sino que además esta gente hace lo que quiere, sin cortarse un pelo, y es por eso que como ya vimos en Farenheit, tendremos escenas subiditas de tono, otras violentas, todo con la intencion de dar realismo al juego y sumergir al espectador y que entienda que el meollo que no se nos plantea, no se trata de ningun juego, en todos los sentidos.






CONCLUSION:

Para mi HR se encuentra entre los grandes de esta Generacion, y como "experiencia jugable" nada tiene que envidiar a los ME o al mismo MGS4, ya que va sobrado de todo lo que algo asi demanda: inmersión, ambientación, buena trama, interacción con la misma (el nivel de decisiones es perfectamente equiparable al del ME, solo que el del mentaod obviamente tiene algo mas de trascendencia al afectar a otros titulos), buen acabado técnico que ayuda al jugador a "creerse" las emociones que le muestran en pantalla; unos personajes carismáticos y perfectamente definidos, giros argumentales..... Heavy rain es para todos aquellos que disfrutan de los detalles, que ven más alla de la jugabilidad pura y dura, en definitiva, de quienes buscan experimentar algo unico y diferente en este mundillo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
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Tras unos 7 años, muchísimas imágenes, gif, vídeos, comentarios de sus creadores y muchas expectativas e ilusión por parte de los medios y jugadores, llega por fin el esperado Alan Wake a nuestras casas. Vamos a analizar al detalle que se esconde en cada pagina de la oscura novela de Alan Wake para Xbox 360…


Alan Wake es un juego de corte muy cinematográfico, en el que se nos narra una historia que bien podría pasar por una buena novela del maestro del terror Stephen King, ya que toma muchos clichés, y tópicos que suelen aparecer en las novelas de King. Cualquiera que haya leído novelas de King, verá como Sam Lake, el guionista del juego se ha influenciado indirecta o directamente por ellas creando una historia que desde el primer momento logra atrapar al jugador. Unas c felices vacaciones para que un escritor de renombre recuperé su inspiración en un apartado pueblecito americano, se convierte en una oscura y siniestra pesadilla de la que no podemos despertar y que nos envolverá al poco de arrancar el juego. Hasta aquí poco mas os voy puedo decir la trama, ya que cualquier detalle que se mencione puede estropear la experiencia del juego, y se que muchos y me incluyo, prefieren no saber absolutamente nada de la trama de este tipo de juegos, ya que es la base sobre la que se sostiene todo.

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El juego tiene una mecánica jugable que se repite durante los 6 capítulos que conforman la aventura.
Comenzaremos siempre cada capítulo como si de una serie americana se tratará, siempre de por el día, y en cada capítulo una voz en off nos narrara lo sucedido en el capítulo anterior y así sucesivamente. La idea es buena, y si decidís jugar a un capítulo al día como he hecho yo para que el juego os dure mas, pues se agradece aun más el detalle que han tenido al implementar esta forma narrativa.
Como menciono arriba siempre comenzaremos jugando de día, pero por el día el pueblo será por desgracia un perfecto desconocido ya que la trama va de siempre guiada por conversaciones prefijadas, o acompañando a ciertos personajes mientras se nos manda seguirlos y ellos hablan, con lo que cual el juego carece de partes para explorar o buscar pistas sobre lo que ocurre durante el día, el mismo juego en forma de vídeos y personajes proporciona esa información. Estas partes de luz diurna duran muy poco y se limitan a como he dicho ofrecer información sobre la historia del juego. Y cae la noche…y el juego cobra vida. En Alan Wake el juego se puede decir que comienza en cada capítulo al caer la noche, ya que es en ella cuando tomamos total control sobre el personaje, sus habilidades y hacia donde queremos ir.

En los tres primeros capítulos del juego las fases de por la noche se limitaran a avanzar entre espesos bosques oscuros de magnifica ambientación y a terminar con los entes oscuros que nos atacaran a base de luz y balas. Al terminar la parte jugable en el bosque para avanzar hacia otra zona pasaremos a otra escena que pondrá punto final al capítulo. Esta mecánica puede llegar a resultar repetitiva para algunos, ya que hablamos de casi las 4-5 primeras horas del juego con el mismo ritmo.
A partir del capítulo 4, justo a la mitad del juego, hasta su recta final, la mecánica pese a ser la misma ya no cansa tanto por dos motivos. Primero porque la trama adquiere tintes mas dramáticos y variados, y lo mas importante, las fases jugables con el protagonista ya no se limitan al mismo escenario de bosques oscuros en solitario, cosa que se agradece mucho.

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En Alan Wake la luz y la oscuridad están presentes en todo el juego, y los creadores del juego han querido que el jugador sea muy consciente de ello en casi todo lo que representa el juego, hasta en metáforas y muchos detalles. La oscuridad y todo lo que posea y emerja de ella es nuestra enemiga en Alan Wake, y para terminar con su poder nada mejor que hacer uso de linternas, focos, bengalas y cualquier tipo de luz que sirva para abrirnos paso entre los entes oscuros que nos bloquean el paso hasta nuestra meta.
Los enemigos de Alan Wake no son variados, habiendo tres enemigos diferentes en toda la aventura, pero aun así llegan a lograr angustiar al jugador en algunos momentos, cuando este se ve rodeado por ellos y ve que le queda en la recamara solo una bengala para apartarlos o pocas pilas en la linterna. Para terminar con su vida antes tenemos que eliminar el aura de pura oscuridad y maldad que los envuelve, para ello tenemos que darles directamente con luz durante un rato antes de poder coser sus cuerpos a balazos, ya de de otra forma serán inmunes. El control del personaje se puede antojar a lo primero algo tosco, sobre todo por el hecho de apuntar con la linterna y disparar a la vez, pero al poco nos acostumbraremos y seremos cada vez más certeras al disparar.

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La trama y guión del juego son realmente buenos, pero 6 capítulos se antojan cortos para desarrollar con mas atención personajes, situaciones y en general el hilo conductor de la historia principal del juego. Casi todas las horas del juego son puro y duro shooter, relegando el guión al comienzo y final de cada capítulo, cosa que a la larga se traduce en que prácticamente a la mitad del juego ya sabréis a groso modo el quien y el porque de casi todas las preguntas y dudas que tuvierais sobre la trama al principio del juego. No se explican tantas prisas por parte del estudio cuando la historia se podría haber desarrollado con mucha más atención y pausa dada la calidad que tiene. Con tan solo una hora mas de trama el juego en este aspecto hubiera ganado bastante dejando al jugador intrigado hasta el final del juego, sobre todo con la identidad de su enemigo, que se revela demasiado pronto, así como su motivación para hacer de la vida de Alan Wake una oscura pesadilla de la que el escritor no consigue salir.

En definitiva en Alan Wake es un Shooter con una historia de suspense/terror como telón de fondo, historia ya prefijada en la que no podréis intervenir de ninguna manera ni opción, que si bien es buena y logra enganchar su rápido ritmo hace que se pierdan detalles muy interesantes por el camino que podrían haber sido explotados de muchas maneras.


GRAFICOS:

No es un secreto que gráficamente se esperaba mucho de este juego tras tantos años de trabajo, ya que mucho y en cantidad mostró el estudio de el durante sobre todo este ultimo año, de imágenes y vídeos. El apartado gráfico de Alan Wake no se puede calificar ni como malo ni como bueno, ya que tiene partes esplendidas como la colosal ambientación que logra recrear el juego al caer la noche, que es donde hace gala de sus mejores cualidades. Con muy buenos efectos de luces, y una espléndida recreación de efectos de densa niebla. Esto logra trasportar al jugador al opresor corazón de un bosque en mitad de la noche de forma magistral, creando un clima único en el que realmente si juegas y disfrutas del juego por la noche a solas y a oscuras te pondrá en tensión ya que la oscuridad logra ser un ente vivo que llega a traspasar la pantalla para rodear al jugador, gran culpa de ello lo tiene también sus increíbles efectos de sonido y música de la que hablaremos mas abajo.

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Por otro lado la baja resolución tan mencionada en el juego se nota, y mucho. La falta de resolución del juego hace mella sobre todo de día, dejando un acabado borroso en pelo, ropa, y general en muchos interiores como cafeterías etc.
Otro detalle son los rostros de los personajes, desde su forma, hasta las animaciones, por ello el estudio ha dicho ya de sacar un parche para solucionar en parte esto. Las animaciones de los personajes del juego y del propio Alan es algo que tampoco brilla por su calidad, dando paso animaciones muy bruscas y en el caso de algunos personajes se notan realmente forzadas. El tearing y el popping también hacen presencia en el juego, pero sin duda lo que mas desluce el apartado gráfico del juego sobre todo durante el día son las texturas. En general presentan un aspecto correcto por los pelos en muchos casos. En otros inexplicablemente las texturas se limitan a ser como en el interior de algunas cabañas de madera meros borrones que supuestamente deben de ser madera, y en otros casos son planas con colores básicos que dicen muy poco sobre el cuidado y esfuerzo que el estudio les ha dedicado.


Resumiendo, gran ambientación, el motor del juego se luce realmente al caer la noche, donde la genial ambientación se hace presente, pero por otro lado tenemos la poca calidad en animaciones, texturas y la baja resolución del juego durante el día, que empañan un apartado gráfico que podría haber sido brillante y se queda a medio camino.


SONIDO:

Lo mejor sin duda del juego. No hay tachas ni fisuras, el apartado sonoro del juego es sobresaliente sin más. Disfrutar de este juego en 5.1 es dejarse invadir por cada sonido del bosque al caer la noche, cada crujir de ramas, viento, o el eco de los disparos entre la niebla. La bso con temas conocidos encaja a la perfección y mención especial al esmerado doblaje de altisima calidad que posee el juego. Voces muy buenas que se meten en los personajes dotándolos de vida. Ojala nos llegaran mas juegos con esta calidad de doblaje. También espléndidas las voces los “poseídos” como va cambiando el tono y modulación de sus voces de normal a voces mas sobrenaturales, espléndida la idea y el doblaje. Por otro lado la presencia oscura se puede decir que tiene voz propia gracias al sonido característico que le han puesto, dando vida a aquello que no se ve pero te rodea y esta allí, atenazando al jugador en el sofá de manera que si bien no causa terror, si que causa inquietud y tensión, sobre todo si jugáis a solas y a oscuras.

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JUGABILIDAD:

Como comente mas arriba el juego le puede resultar a algunas personas repetitivo, ya que su mecánica no varia durante la primera mitad del juego repitiendo durante horas las fases en el bosque por la noche disparando a los mismos enemigos y durante la segunda mitad no es que cambie, es que cambia la trama y los escenarios al caer la noche, la lucha codo con codo con otros personajes ya cambia la situación y logra romper la monotonía de los tres primeros capítulos. En Alan Wake también haremos uso de coches, pero el manejo de estos por carretera dista mucho de ser bueno o preciso, es más bien irregular, y también podréis hacer uso de ellos para arrollar a los enemigos. El juego carece puzzles, hay un par de ellos en todo el juego y de gran simpleza, como empujar una carretilla o accionar uno o dos interruptores, con lo cual no se les podría definir ni como tales. Por otro lado no hay enigmas para resolver, ni enemigos finales, los enemigos del juego se limitan a tres enemigos diferentes y poco más. En definitiva siempre estaremos con nuestro héroe avanzando en línea prácticamente recta o hacia donde nos indiquen disparando a todo aquello que se mueva en las sombras sin complicarnos por nada más mientras se nos va desvelando la trama del juego a base de vídeos o situaciones interactivas con otros personajes.

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CONCLUSION:

Tras tantísimos años Alan Wake en conjunto se presenta como un muy buen juego pese a pecar de muchos fallos en casi todos sus apartados. La suma de cualidades y defectos que posee se podría decir que es como la batalla entre luz y la oscuridad de la que hace gala la historia del juego, ofreciendo cosas estupendas y otras por desgracia no tanto. Aquel que haya seguido de cerca el juego durante estos años y se espere encontrar con una historia llena de enigmas en las que profundizar e investigar en el pueblo hablando con sus habitantes, o un apartado técnicos/gráfico innovador, que busque otro juego. Aquellos que busquen un buen shooter con una esplendida ambientación visual y sonora, con pinceladas de survival horror y suspense, acompañado de una historia sobrecogedora al mas puro estilo Stephen King tendrán en Alan Wake su juego.
cacho analisis, enhorabuena... a ver con que cara pongo yo ahora mi juego pasado... no estoy a la altura, y ni pretendo estarlo XD

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pues aqui esta, el splinter cell conviction.... despues de haber sufrido para pasarmelo, porque se me ha hecho horroroso jugar un splinter cell y encontrarme esto, he conseguido finiquitarlo, y bueno, me ha desilusionado y desencantado a partes iguales..... y es que, a mi parecer, se han cargado la saga splinter cell totalmente. Solo espero, que cumplan con lo prometido y no saquen mas juegos de esta saga, que suficiente tocada la han dejado ya....

Graficamente, pues... muy regulero, tiene efectos muy buenos, pero otras cosas te dejan muy mal sabor de boca. IA de los enemigos horrorosa, es como jugar al gato y al raton con niños de dos años.... La musica... sublime, de lo poco que me ha gustado.

Y vamos al punto fuerte del juego, la mecanica del mismo.... le han dado un toque de accion, a mi parecer que no necesitaba, y encima demasiado a saco... vale que nuestro querido sam fisher esta cabreado y demas pero... pffff, es que NO es un splinter cell. Sabeis a que me recordaba el juego ? al mission imposible... no en cuanto a la mecanica, sino a que, cuando salio el mission imposible, jugabas y decias, madre mia, vaya COPIA de splinter cell que se ha marcado esta gente.... pues con este conviction he tenido la misma sensacion, es como si hubieran querido copiar la saga splinter cell... y han dejado esta porqueria.

En definitiva, muy mal, le voy a poner un 5 sobre 10 porque tiene un par de momentos brillantes, pero poco mas....
Pues el uncharted 1, (soy reciente poseedor de la ps3) y he de decir que ha estado bien, pero la verdad espero que el 2 sea UN MILLON de veces mejor por el hype que se le dio y por las encuestas que lo catalogan como el mejor juego del 2009 etc etc, si no me llevare una decepcion en el sentido de que me esperaba algo mas a pesar de que me gusta.
Pues como lo están regalando en el Steam, lo he jugado.....
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Ingeniosamente genial! Me ha encantado.
Muchos lo conocéis, quien no lo haya jugado... hacedlo!

Un juego de ingenio en forma de FPS, tiene algo de acción, aunque nunca tienes un arma con la que disparar. Eso sí, te disparan a ti, "Sentimos las molestias que esto le pueda ocasionar" te dirá GLaDOS, el ordenador a cargo del laboratorio para el cual haces experimentos a modo de puzzles. El juego en sí es corto, aunque muy rejugable por los retos que se te proponen, puzzles más complicados, algunos te hacen romperte la cabeza un buen rato.
Muy grandes y graciosos los comentarios de GlaDLOS. Con sus módulos de moralidad, de verdad/mentira, sarcasmos..... brillante.
Tanto como el amado cubo de compañia [amor]

En fin... muy recomendable si no lo has jugado.

Premios que recibió el juego, merecidos:
En la Game Developers Choice Awards de 2008
"Juego del Año"
"Premio de Innovación"
"Mejor Diseño de Juego"

IGN.com
"Mejor Juego de Puzzle para PC y XBox 360"
"Diseño más innovador"
"Mejor Canción de los Créditos" [carcajad]

2007 GameSpot
"Mejor Juego de Puzzle"
"Mejor Protagonista" (Por GLaDOS)
"Juego más Gracioso"
"Mejor Mecánica de Juego Original"


edit: qué hay de Portal: Prelude, secuela no oficial validada por Valve??? Voy en su búsqueda y captura.
Naxer escribió:PORTAL


Una verdadera maravilla, sí señor. Desde mi punto de vista aparece uno de los secundarios más carismáticos de todos los tiempos...Companion Cube! Y eso que es un simple cubo con un corazón pintado XD
Ayer me pase el Mad World de Wii. Un beat em up inovador a mi modo de ver por la tantidad de combos y su estetica cell shading en blanco y negro que contrasta con el color rojo llamativo de la sangre. Por lo demas, pues eso, un beat em up y como todos los de ese genero una vez que te lo pasas ya pierde el interes y se vuelve repetitivo.
Optimus Crime escribió:
Naxer escribió:PORTAL


Una verdadera maravilla, sí señor. Desde mi punto de vista aparece uno de los secundarios más carismáticos de todos los tiempos...Companion Cube! Y eso que es un simple cubo con un corazón pintado XD


Donde esté GLaDOS, que se quite el resto...

Portal: Prelude está de maravilla para ser una precuela no oficial, irradia espíritu Portal por los cuatro costados. Eso sí, es teradifícil xD
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Me acabo de ventilar el Bayonetta en su versión para XBox360, y me ha parecido un juegazo impresionante en todos sus aspectos. Después de haber leido tantas cosas positivas del juegos me ha gustado más todavía de lo que esperaba, tiene un encanto particular que se sale y la jugabilidad es brutal. En mi opinión le pega un repaso en toda regla al Devil May Cry 4(conste que también me gustó). Además rebosa humor e imaginación por los 4 costados, vamos que no hay un solo aspecto del juego al que le pueda poner peros.
En resumen, le pongo un 9 y animo a todos aquellos que les mole el género y que todavía no hayan jugado esta joya a que le den una oportunidad.
Nuevo juego pasado:

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Alan Wake

Que decir de este juego, no voy a descubrir nada que no sepa ya casi nadie. Que es un auténtico juegazo y que creo que todo el mundo que tenga la posibilidad debería jugarlo.

Graficamente es muy muy vistoso. Muy cuidado en su puesta en escena. Una genial ambientación, escenas nocturnas y un bosque muy muy detallado. Niebla volumétrica, arboles meciéndose. Bueno que tiene un ambiente increible. Las escenas diurnas también están a muy bien nivel, aunque tiene algunos fallos como algunas texturas un tanto pobres y borrosas. Y bueno la animación del personaje al saltar es un poco rara. Por lo demás un juego muy bonito de ver.

En materia sonora creo que es el mejor apartado del juego junto con la historia. Empezando por un doblaje de lujo y que, bajo mi punto de vista, encaja perfectamente en cada personaje. Muy, muy cuidado. Una banda sonora que me tiene enganchadísimo. Melodias muy apropiadas en todo momento. Mención especial a las melodías que suenan al final de cada capítulo. Buenísimas y a cada cual mejor. Y en efectos de sonido, pues tiene una variedad tremenda. Es una delicia y un acojone también, estar en pleno bosque y oir ruidos que podrías oir en cualquier bosque real.

Jugablemente es una delicia. En esto ayuda su gran control, muy intuitivo y que según empiezes ya lo dominarás a la perfección. Un ritmo de juego en el que se intercala la exploración y la acción a la par que vamos desentramando el misterio en torno al pueblo y al manuscrito. Como pero le pondría que se echa de menos un poco más de exploración e investigación en las fases diurnas que duran muy, muy poco.

Y en duración, pues bueno depende de como lo juegues. Mi primera partida y tomándomelo con mucha calma y explorando todo lo explorable, me duró alrededor de 20 horas. Para un juego de este estilo, es una duración bastante buena.

Resumiendo. Un juego muy cuidado y que engancha hasta no poder más. Tiene sus fallitos, pero son casi menores, aunque esperemos que se mejoren para futuras secuelas. Y bueno pues la nota me la estaba pensando y aún a riesgo de ser poco imparcial, le voy a dar un 9,5/10. He disfrutado y me he emocionado mucho con este juego. Hasta el momento, lo mejor que he jugado en la 360, superando en sensaciones incluso al primer Mass Effect.

Un saludo.
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Prince of Persia Las Arenas Olvidadas


Gráficamente: El juego no esta mal en la linea de los antiguos pop's pero en HD, el juego no es malo gráficamente, pero si lo comparamos con el AC 2 entonces queda muy mal parado, el modelado del príncipe es muy rudimentario se nota que no esta muy trabajado, tampoco la variedad de enemigos es muy elevada mas bien escasa, hay detalles muy buenos como el efecto del agua o parar el tiempo para usar las cascadas de agua o los chorros para balancearse o correr por las mismas, los efectos de la arena impulsada por el aire también esta muy conseguido, los diseños de los niveles va subiendo en complejidad aunque ya están muy vistos, esa mezcla entre 1 y el 2 es mas que evidente.
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Sonido y doblaje: la historia no da para mucho asín que el doblaje también se resiente muy flojo en todos los sentidos,la historia intercalada entre el 2 y el 3 es una mera escusa, el sonido en la linea de los anteriores mantiene un buen nivel.


Diversión: El juego dura entorno a las 8 o 10 horas, después hay un modo horda que dura 5 minutos, los nuevos poderes del príncipe otorga algo mas de variedad a los combates y a las plataformas aunque hay muchos poderes que no sirven absolutamente para nada.
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Conclusión: No es un mal juego, parece que el intento del anterior pop no funciono y han querido volver a revivir la antigua formula que les dio buen resultado, yo creo que el sucesor natural de este juego es el AC, me gusta esta formula pero creo que a este juego le falta ambición se queda en muy poco.
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Lo bueno:

- La antigua formulas siempre funcionan
-Algunos efectos como el agua o la arena
-Los acertijos
-El poder de solidificar el agua

Lo malo:

-Sin ningun tipo de rejugabilidad, una vez terminado carne de estanteria o mercadillo
-El modo horda una broma no?
-El control del principe va con retardo en algunas ocasiones
-en segun que saltos el personaje no responde bien sobre todo si tienes que usar algun poder, y caes al vacio


Nota: 5,5
Alan Wake y uncharted...

El primero aun siendo un juegazo tenia muchas ganas de terminarlo, en ocasiones se me ha echo algo pesado, muchos hablan de su duracion pero creo que es la justa, mas tiempo de sufrimiento me hubiera parecido demasiado.

Sobre el uncharted es un juegazo en toda regla, graficamente es una pasada, y sus personajes tienen muchisimo carisma, estoy deseando pillar el segundo, aunque por la demo veo que no tiene mucho que ver con el primero.

Ahora estoy con god of war 3, juegazo en toda regla.

Salu2.
Splinter Cell: Conviction

Tenía ganas ya de probar la nueva entrega de las aventuras de Sam Fisher; la verdad es que la saga siempre me ha gustado bastante y, aunque en Conviction la jugabilidad sea bastante diferente a los anteriores, el juego en sí me ha encantado.

Durante toda la historia tenemos la posibilidad de avanzar en las misiones de 2 formas bastante distintas: 1 es usando el sigilo y la otra a tiro pelado. De más está decir que si vamos a tiro pelado lo más probable es que nos maten unas cuantas veces, así que es la opción menos recomendable (al menos en la dificultad Realista, que es en la que lo he jugado).
Había gente que se quejaba del sistema "marcar-ejecutar" porque decía que simplificaba el juego bastante; yo personalmente lo encuentro un acierto, porque aunque Sam dispare por nosotros, primero habremos de haber eliminado a un enemigo cuerpo a cuerpo y luego tenemos que buscar una posición estratégica para poder matar a todos los que podamos.

El sistema de cobertura (dentro de poco hasta GT5 tendrá sistema de cobertura...) está bastante bien implementado y nos permite ir avanzando poco a poco, intentando cubrirnos siempre en objetos que tengan sombra.
A este punto quería llegar yo: la sombra. Como ya se dijo, cuando nos ocultamos en la sombra todo pasa a verse en blanco y negro. Hasta aquí todo bien; el problema llega cuando por estar en blanco y negro no vemos un pijo y nos chocamos contra cosas, que más de una vez me ha pasado, y si estoy en una situación delicada pues jode bastante.

Lo que no podía faltar en el juego son los típicos enemigos que hablan en medio de una sala a oscuras sin ninguna linterna u objeto que produzca luz, así como los enemigos que vigilan sitios en los que no se ve nada sin llevar una linterna ni ser capaces de encender las luces.

La historia está bien, pero no llega al nivel de alucinar o sorprender a quien lo juega (lo de siempre: traiciones, conspiraciones...).

El cooperativo no lo he podido probar aún en profundidad, así que no puedo opinar.

En fin, me ha gustado mucho el nuevo Splinter, que si bien tiene algunos fallos, me parece un gran retorno de Sam Fisher después del algo irregular Double Agent. Ideal para aquel que nunca haya jugado a ninguno.
(Aviso: es un juego en el que hay que tener algo de paciencia; si no cuentas con ella, mejor abstente XD)
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Borderlands:La isla zombie del Dr. Ned

Nos adentramos en una expansión llena de buen humor y salvajismo zombi una adaptación a este universo divertida y cargada de humor por todos los costados, sin duda a los amantes de los zombis les va encantar, visualmente cambia radicalmente con su tónica de historia principal, aquí es todo al revés es un cachondeo, aquí participan algunos personajes del juego original y los cameos son muy divertidos adaptado a este universo mas oscuro y inquietante, la expansión tiene una duración de unas 5 horas, tienes bastantes misiones secundarias, han adaptado perfectamente los personajes del juego original con sus nuevas animaciones al universo zombi y aportando mas variedad con nuevos enemigos, ademas tiene su propia historia no es un mero pasa pantallas o hacer misiones sin mas, yo lo recomiendo a todo el mundo.

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Lo bueno:

-El universo zombi
-variedad de misiones
-El buen humor
-El aspecto visual totalmente acertado

Lo malo:

-5 horas muy poco te quedas con ganas de mucho mas!
-Los pájaros enemigo super cansino
-No poder subir de nivel mas allá del 50

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Mi nota: 7
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Borderlands:Mad Moxxi’s Underdome Riot

Para mi si algo le sobra a este juego es esta expansión, sin duda algunos se les tendría que caer la cara de vergüenza por vender según que productos, son 3 fases cerradas que se diseñan en 3 minutos totalmente mal implantado, es un modo horda sin subidas de nivel ni misiones ni nada, ademas que para completar sus 20 rondas 5 oleadas por cada una te puedes quedar 3 horas! o mas y lo peor es que no puedes salir o abandonar en ningún momento porque tendrás que volver a empezar desde el principio, sinceramente tiene su gracia 2 rondas después es pesado tedioso , cansino la tesis de la anti-divesión.
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Se podía ofrecer de forma gratuita no seria un mal complemento pero de pago me parece una vergüenza, primero por su nula elaboración que brilla por su ausencia, en el momento que todo vale para cobrar por una extensión jugable del juego hay que tener en cuenta no manchar el nombre de marcar que estas creando.
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Lo bueno:

-El banco

Lo Malo:

-Pagar por esto una broma
-Elaboración 0%
-Jugablemente no aporta nada
-Visualmente 3 fases mal elaboradas cerradas y que no tienen ninguna personalidad creadas en 3 minutos.
-Sin misiones
-Sin ganar experiencia
-El banco se pueden meter poquísimos objetos
-Aburrido y cansino
-Sin poder abandonar en ningún momento obligando al jugador a estar 3 horas mas soportando esta pesadilla por 25g
-Sin historia
-Los comentarios de la chica al principio hace gracia después apagas el sonido y nunca mas lo vuelves a enchufar
-Sin enemigos nuevos ni elementos nuevos
-Sin poder superar la barrera de nivel 50

Mi nota : 0 que se lo metan por el culo!


Proximamente

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Yo estoy ahora mismo con la de la isla zombie y me está encantando como todo el Borderlands en general, que se quedó a un paso, concretamente una trama más constante y elaborada, para ser uno de los AAA de esta gen objetivamente( personamlente casi me lo parece por eso XD).

De la isla destaco sobretodo la estética y la cantidad de zombies que hay....es matar a uno y no dejan de llover XD.

La 2a expansion que comentas nunca me llamó lo más mínimo, en cambio me compré la 3a, la del arsenal secreto y esa parece que es la mejor, con 40 y pico misiones nuevas, nuevas armas etc... .
Zack_VII escribió:...


Estoy de acuerdo en todo este juego es una maravilla adictivo cosa mala [sonrisa]

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Fail Protocol

Gráficamente: El juego es un desastre en este apartado todo es malo nada rescatable, texturas pobres borrosas, animaciones por debajo de psx lamentable en este apartado si mucha gente se quejaba de la brusquedad del ultimo splinter cell agarraos porque esto supera todo lo visto a hecho lo insuperable-mente malo lo a puesto a un nivel que ningun juego va a poder superar, hay como 7 modelados de enemigos genericos, el modelado de los personajes principales que pertenecen a la trama tienen un mejor trato, los niveles son pasilleros y pequeños, y sufre de cargar texturas a destiempo como nunca sea visto en el unreal engine, ademas de cargas constantes y inexplicables como en una habitación pequeña puede tener 2 cargas seguidas de 5 o 6 segundos( esto si jugáis desde el disco duro no lo he probado de otra manera siempre instalo los juegos), hay muchos errores de animaciones como los personajes que hacen patrulla según la superficie patinan sobre si mismos o que estén en una cobertura y se empiecen a desplazar lateralmente como si algún poder los atrajera hacia un lado, la i.a es otra pueden quedarse a lo lejos y ponerse al descubierto como correr a lo loco esquivando balas a lo matrix hasta que llegar a ti plantarse delante y pegarte un tiro o lo que es peor pegarte una ostia y dispararte al mismo tiempo ¬_¬ , la verdad es que la i.a es muy poco predecible puede comportarse de una forma correcta rodeándote o volverse totalmente loca y hacer cosas imposibles para matarte por ejemplo atravesar paredes, pegarte y dispararte al mismo tiempo etc.. una barbaridad, si juegas deforma sigilosa puedes tener algunos problemas, la primera es volver a cargar un punto de control y estar rodeado de enemigos, se sobre entiende enemigos que ya estaban muertos por ti de una forma currada que se va al garete, o una cosa super estaña que los enemigos por algún error de código respawnean vamos que vuelven a parecer, matas a todos bajas una escalera y de la nada aparecen 3 tíos arriba que están como si no pasara nada, o pasar un pasillo que no hay nadie y derrepente aparece de la nada un tio al lado tu yo, después se da algún error que al cargar un punto de control se desactiva la i.a... bueno lo siento por el tocho pero se pueden decir tantas cosas que me dejo en este apartado en fin es el no terminar.
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Sonido y historia: la historia es muy buena no porque sea la ostia si no porque evoluciona segun lo que vayas haciendo y en que orden las hagas la verdad que es un punto brillante y la verdad que al final te das cuenta que la idea era cojonuda, el sonido un bluff menos algunas voces interesantes.

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Diversión:Si quieres disfrutar de este juego, no elijas modo recluta + jugar en difícil, el problema de jugar en difícil es que los defectos que tiene se vuelven en contra del jugador machacándolo de una forma nunca vista, sobre todo en los enemigos finales que si la i.a pierde totalmente el control los enemigos finales no son distintos y hay alguno que realmente que te hacen perder los nervios, no sabes que fuman estos de obsidian es una tortura este modo, ahora dejando todos estos defectos que pocos no son, podemos encontrar un juego que es muy variable y interactivo en su modo historia tu forma de reaccionar y la evolución de la misma supera lo visto hasta el momento en cuanto a los giros que se van dando todo esta entrelazado de una manera o otra y es genial, hasta que no mejores un poco bastante el personaje te sentirás bastante inútil hay que pasar las 3 primeras horas de juego para empezar a rescatar algo potable en el juego muchos tiraran la toalla antes por todo lo dicho, jugablemente es un juego horrendo pero te pica esa forma interactiva en la historia y en los acontecimientos de la misma hasta el final,sus mi ni juegos son difíciles y complicados y se van complicando llegando un momento que son imposibles si no tienes una habilidad muy alta, abrir cerrojos requiere tener una sensibilidad quirúrgica, en otros como el que yo llamo la sopa de letras es tener una vista de lince tienes unos entre 10 o 20 segundos todos los mi ni juegos tienen tiempo y son cada vez mas exigente llegan un punto que sudas de ellos y compras herramientas para no complicarte a un mas la vida, lo que es el combate en si es algo raro porque en movimiento disparar es imposible aunque la maquina lo hace perfectamente pero tu no puedes si quieres hacer un buen tiro, tienes que esperar a fijar el objetivo y es mucho tiempo sobre todo al principio, eso quiere decir que tu juegas con unas reglas y la maquina con otras de hay que en muchas ocasiones el jugador siente que aunque mejore el personaje la maquina te mata cuando le da la gana.

Esta vez paso de poner lo bueno y lo malo no acabaría nunca!

Mi nota: 1,5

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KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
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Regresa Mario en una nueva aventura por la galaxia en la que vuelve a demostrar quien es el rey indiscutible del género, en una nueva cascada de colores y luz que da forma a uno de los mejores juegos de esta generación.

Cuando salio la primera parte de Mario Galaxy, pudimos comprobar como Mario se volvía a reinventar de nuevo en el género de las plataformas, género que por desgracia poco se ha explotado en esta generación. Gracias al uso de la idea de la gravedad, al inteligente uso del Wiimote, y a muchas y grandes ideas mas, Mario regresaba de nuevo triunfal por la puerta grande demostrando el mimo y dedicación que le profesa la casa a esta saga.
En esta segunda parte, Nintendo vuelve a hacer gala de esa dedicación por su personaje estrella, terminando de bordar un juego que ya de por si en la primera parte era excepcional.

¿Novedades? Bastantes, ya que grandes y pequeños son los detalles que encierra el juego convirtiendo el título en una experiencia única y que vuelve a coronarse como el rey de su genero. Empezaremos por comentaros el exquisito y cuidado diseño de todas y cada una de las fases nuevas del juego, ya que ninguna se repite, y los creadores del juego han hecho gala de una desbordante imaginación para cada pantalla además de un diseño de niveles que solo se puede calificar como sobresaliente. Es imposible aburrirse con Mario Galaxy 2, ya que cada pantalla es un nuevo huracán fresco de imaginación que trasporta al jugador a disfrutar de una diversión pura y fresca, sin trampa ni cartón.

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Viajaremos por fases ambientadas en la magia de Egipto, otras ya conocidas como los castillos fantasmas de la saga, otras selváticas, u otras entre cielos cuajos de nubes y molinos de viento. Variedad a la carta que se traduce en más diversión para el jugador. Algunos diseños de los niveles de esta segunda parte rozan la genialidad y son todo un ejemplo y lección para otros estudios de cómo se debe diseñar los niveles de un videojuego, alejándose a años luz del concepto de repetitivo.


Unas de las novedades más llamativas que se vieron en los primeros vídeos que se mostraron del juego es la inclusión en escena de Yoshi. Ahora podremos jugar también con Mario a lomos de el. Las fases cobran un nuevo cariz en variedad y jugabilidad gracias a las habilidades del pequeño dinosaurio verde. Con Yoshi podemos devorar a nuestros enemigos y utilizarlos como proyectil, o usar su lengua prensil para alcanzar zonas mas altas columpiándonos en agarraderas con ellas.
También al comer una fruta en particular ganaremos la habilidad de poder flotar con Yoshi como si de un globo se tratará durante un tiempo para acceder a zonas más elevadas y complicadas. O al ingerir una guindilla tendremos que intentar controlar a un desbocado Yoshi que alcanza la velocidad de una bala. La jugabilidad a lomos de Yoshi al igual que el resto del juego roza lo exquisito y es que han implementado el uso del nuevo compañero de Mario de una forma genial.

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En esta segunda parte también tendremos la opción de jugar bastante a menudo si así lo deseamos con Luigi. Luigi tiene pequeños cambios respecto a Mario en potencia de salto etc., así que no será del todo idéntico jugar con ambos. El cambio se agradece y detalles como este son los que aportan mas frescura a esta segunda parte.

Por otro lado ahora es más fácil y sencillo el desplazarnos entre las diferentes galaxias. Ya no tendremos que ir caminando como en la primera parte por la gran nave llena de habitaciones. Ahora nuestro barco espacial de aspecto similar a la cabeza de Mario será pilotado desde el timón por nosotros para ir directos hacia las galaxia que queramos visitar, estando estas enlazadas una detrás de otra. Y como en la primera parte para llegar al castillo final de cada zona y enfrentarnos a Bowser o su hijo, deberemos de poseer el número indicado de estrellas que nos pide el juego e iremos consiguiendo al superar una a una cada pequeña galaxia.

La dificultad en el juego ha aumentado también, ya que Nintendo parece haber prestado atención a las quejas de muchos jugadores sobre ella en la primera parte del juego, sobre todo a aumentado en la recta final del juego, que si bien aprieta no ahoga, poniendo a prueba la pericia del jugador sobre todo en algunos niveles . Como veis las novedades son para mejorar y terminar de ponerle la guinda al que era el mejor juego de plataformas de esta generación y que ha sabido nuevamente volver a ponerse un nuevo listón de calidad y de buen hacer.

GRAFICOS
Mario Galaxy 2 puede presumir de poseer un diseño artístico impresionante. El juego es una constante cascada de colores e imaginación que desborda los ojos del jugador ante la genialidad del diseño y buen gusto que posee. En este aspecto se puede decir que hasta la fecha por variedad, cuidado y estilo, es de lo mejor del amplio catalogo de Wii junto con otros juegos con un trabajo artístico impresionante como Oboro Muramasa.

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SONIDO
Los nuevos temas creados para esta segunda parte son toda una delicia para los oídos y nuevamente se nota el cuidado extremo que le ha prestado la compañía al juego en todos los apartados incluidos el sonoro. Y es que la bso de Mario Galaxy 2 es una delicia para los oídos. Encaja como guante de seda con lo que vemos en pantalla, y posee temas pegadizos de esos que te pasas el día entero tarareando.

JUGABILIDAD
Se ha mejorado algunos pequeños detalles de la primera parte, haciendo de lo que ya de por si era una jugabilidad excepcional, algo redondo, sin fisuras. La inclusión de Yoshi, Luigi, el desbordante e imaginativo diseño de cada uno de los niveles que jamás se repite, y la gran variedad trajes para Mario y su uso hacen de este apartado el apartado rey del juego.

CONCLUSIÓN
Mario Galaxy 2 es mucho más que un nuevo Mario Galaxy con más niveles. No cometáis el error de pensar eso aquellos que aun no habéis disfrutado del juego o tengáis dudas. Si bien ha perdido la fuerza que supuso la innovación del primer título en el genero de las plataformas, mejora la primera parte en todos los apartados superando a esta no solo igualando su calidad, tarea titánica debido a la desbordante calidad del primer título, cosa de la que muchísimos juegos no han podido presumir en su segunda parte tras una primera parte sobresaliente. Cualquiera que juegue a Mario Galaxy 2 y se deje atrapar por la magia que desprende el título se verá sumergido en un mundo de fantasía que representa la esencia de lo que es y debería ser un videojuego…pura diversión.

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Nuevo juego pasado:

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Prince of persia: el alma del guerrero.

Bueno pues he conseguido pasarme este juego, después de las grandes sensaciones que me dejó el primero hace unos meses.

Graficamente es parecido a su antecesor en motor gráfico, con la salvedad que tiene un diseño de personajes y escenarios mucho más oscuro y sangriento y no tan "arabigo" como su primera parte. A mi personalmente me gustaba más el diseño de la primera parte, pero eso ya va en gustos. Lo mejor del apartado gráfico siguen siendo las geniales animaciones del príncipe en todos y cada uno de sus movimientos.

En el apartado sonoro, y comparándolo con la primera parte, pues también pierde puntos. Aqui la música es más bien de tono "heavy" y más acorde con el diseño del juego. Pero vamos que no me entusiasma demasiado, me gustaban más los temas de la primera parte. Sigue estando doblando al castellano y en general no es malo, aunque he notado que la dobladora de Kaileena no le ponía muchas ganas. Practicamente la misma entonación para todo lo que decía XD

Jugablemente pues sigue siendo igual de bueno que la primera parte. Saltos milimétricos y combates. Aunque aquí tienen mucha más presencia los combates, que sinceramente se carga un poco la esencia del juego. No son malos los combates, pero al fin y al cabo acaban limitándose a golpear, esquivar, rodar por detrás del enemigo, golpear y repetir la secuencia. Si he notado que es bastante más díficil que la primera parte. Y eso que lo he jugado en fácil. No ha sido nada desesperante, pero era más complejo. En lo referente al manejo del príncipe es bastante bueno, aunque a veces hace saltos o movimientos que no es precisamente lo que debería hacer y acabamos cayendo al vacío. No pasa mucho, pero a veces pasa, igual que en la primera parte.

Referente a la historia, pues contínua desde el primero y los problemas que ha originado el salto en el tiempo y que el príncipe jugueteara con las arenas. Aunque al final ha dado un giro bastante "forzado" y extraño.

En duración, pues sobre las 10 horas o así. Aunque he tenido la sensación de ser un poco más largo que el primero, no se si habrá sido por su mayor dificultad. Eso si, al final el juego se me estaba haciendo pesado y parecía que no acababa nunca. Otra cosa que no me pasó con la primera parte, que me la pasé 2 veces seguidas casi XD

Resumiendo. Un buen juego, aunque queda por debajo de su predecesor. No tiene la misma magia y el desarrollo, bajo mi punto de vista, no es tan fresco. Es entretenido, aunque a veces puede llegar a resultar pesado tanto combate. Y tiene 2 finales. Para sacar el final bueno o lo sabéis todo de memoria o hay que tirar de guía porque sino es casi imposible, puesto que requiere que tengas todas las mejoras de vida.

Le doy un 7,5/10.

Un saludo.
Eru escribió:Nuevo juego pasado:


Prince of persia: el alma del guerrero.

blabalba

Le doy un 7,5/10.

Un saludo.



La verdad, el 1º(en mi opinion) es mas dificil en el tema de combates, porque te dejan encerrado y empiezan a venir bichos en oleadas.En este vienen mas bien pocos en cada combate.

Yo me pase el 2 en fácil y luego me pasé el 1 y se me hizo muy, pero que muy difícil el tema de los combates.

Aunque a nivel de puzzles y de jefes ,el 2 es mas complicado.
La BSO a mi me llego a rayar y las voces, pse, normalitas.
Juega a las 2 coronas, y veras cual de los 3 es mejor(para mi el 2º)
El mejor sin duda es el 1º las arenas del tiempo. Tiene la estética e "historia" del original. Nada de principes oscuros y de estética occidental. La verdad que los últimos príncipes de persia (salvando el ultimo) han perdido toda la esencia...

Es un claro ejemplo de como usar un nombre o saga... A la 2º y 3º parte, incluso al de Cel Shaded le cambias el nombre y serian juegos totalmente distintos. Porque de lo original tienen poquito, poquito...

Un saludo
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Splinter Cell: Conviction XB360

No las tenia todas despues de probar la demo, pero me ha gustado bastante tirando a mucho. En principio el juego pierde bastante la esencia de los SC originales, es todo mas 'guiado' y facil, basicamente por las dos opciones mas destacadas, el 'marcar y ejecutar' y el sistema semi automatico de ir pasando de una cobertura a otra. Tambien , aunque creo que se puede desactivar, el sistema de 'aviso' de que estas oculto, se pone en B/N la pantalla, es algo raro y facilita tambien mucho la tarea de ir oculto, pero como con otros juegos, te pierdes el encanto de la parte visual del juego, escenarios y todo eso (como con batman por ejemplo), ya que vas la mayoria del rato de esa manera.

el juego tiene 3 grandes bloques, single player, coop y deniable ops. El single tiene una duracion relativamente corta, pero esta correcto, no esperes gran cosa, ni a nivel de historia ni de desarrollo. El coop tiene el problema que no puedes usar un bot, asi que salvo que tengas alguien con quien jugarlo, te lo vas a perder, y tiene una duracion parecida a la del SP y una historia algo mejor en mi opinion. Y luego esta el deniable ops, que son los mapas del coop mas un par extra, que a su vez constan de varias zonas y son bastante largos. Los puedes jugar en varios modos, inflitracion, caza y supervivencia y es lo que da la vida al juego, ya que es bastante rejugable y permite experimentar y alcanzar los P.E.C Challenges, mini objetivos (como mini logros) que alargan la duracion del juego.

Recomiendo jugarlo directamente en dificultades elevadas, porque es MUY facil.
Visualmente esta bien de diseño, pero el subHD es mas que evidente, con algo de tearing, y no muy ambicioso, que choca con el tiempo de desarrollo y que sea exclusivo. Se echa de menos el Spies vs Mercs.

7/10 si no lo vas a jugar en coop, 8/10 si aprovechas todos sus modos

Alan Wake XB360

Bueno, esperaba bastante mas de este juego. No me extenderé mucho, es un wannabe , pero se queda en tierra de nadie. Pretende ser un survival pero en ningun momento me ha generado tension alguna, ni por la trama ni por los 'enemigos'. Esta queda practicamente resuelta a medio juego ademas, con lo que salvo algunos cabos sueltos, no hay mucho que motive a continuar, mas allá de llegar a los titulos de créditos.
Tampoco es un juego de acción, a pesar de que sin ser la ostia, esa parte cumple, con lo de esquivar y el tema de disparos bastante bien resuelto, pero claro, limitadisimo porque no se extiende en ello mas allá de repetir siempre el mismo patrón, con lo que la variedad de situaciones brilla por su ausencia y acaba cansando.
El problema es que ves que el juego podria haber sido algo muy majo, pero se divide en 2 bloques que se alternan en cada 'capitulo' dia y noche. De dia, cuando se aprecia mejor el muy buen trabajo artístico (que no tecnico, el juego es otro subHD y se nota bastante, con su racion de tearing tambien), pero lamentablemente la exploracion es nula, como la interacción. Y de noche suele ser ir de A a B esquivando y matando malos, con apenas variedad (salvo por un par de capitulos) , bosquecillo y palante. Vamos, me ha decepcionado bastante, me ha costado incluso acabarlo. No es mal juego pero tampoco bueno. destacaria lo mejor los efectos especiales , luz/niebla muy majos y resultones. Un juego para comprar a 20€.
6/10
hands! on tangram
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esto e smuy facil de hacer jeje. son 100 puzles (escasos),basados en 10 tematicas diferentes (ciudad,campo,espacio,etc) la musica ni fu ni fa y el control bien,pero tiene fallitos

es mejor el tangram mania que salio hace mucho,pero tenia un bug en un puzle y de ahi no pasaba,aunque el puzle se hiciera bien

le doy un 6,porque es corto y nada rejugable




Eru escribió:Nuevo juego pasado:


Prince of persia: el alma del guerrero.

blabalba

Le doy un 7,5/10.

Un saludo.


yo me quede en el combate final con una tia,y ahi lo deje [+risas] . como ya no recuerdo como combatir,siempre que lo retomo me mata xDD
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x-men vs street fighter.

Un buen juego de lucha, jugabilidad capcom total, asi que mas o menos ya sabeis lo que os vais a encontrar. Como peros le puedo poner que los personajes se quedan escasillos (aunque para ser del año 97 no esta mal del todo), y que los escenarios son muy pobres...

le pongo un 6 sobre 10

salu2!
esilvan escribió:Imagen

x-men vs street fighter.

Un buen juego de lucha, jugabilidad capcom total, asi que mas o menos ya sabeis lo que os vais a encontrar. Como peros le puedo poner que los personajes se quedan escasillos (aunque para ser del año 97 no esta mal del todo), y que los escenarios son muy pobres...

le pongo un 6 sobre 10

salu2!


Yo tengo una duda respecto a este juego y es:

es el Marvel vs Capcom? o es un juego diferente?
es diferente :)

capcom tiene un batiburrillo de juegos Versus que pa que...

para que te hagas una idea, existe el x-men children of the atom, que es solo con personajes de x.men, despues está este x-men vs street fighter, y... el marvel vs street fighter, que es otro distinto.

si no me equivoco, el orden de salida es:

x-men children of the atom
x-men vs street fighter
marvel vs street fighter
marvel vs capcom
marvel vs capcom 2
esilvan escribió:Imagen

x-men vs street fighter.

Un buen juego de lucha, jugabilidad capcom total, asi que mas o menos ya sabeis lo que os vais a encontrar. Como peros le puedo poner que los personajes se quedan escasillos (aunque para ser del año 97 no esta mal del todo), y que los escenarios son muy pobres...

le pongo un 6 sobre 10

salu2!



Las horas de mi vida le he dedicado a este juego son incalculables es un juegazo pero sobre todo si juegan 10 personas picandose entre amigos los vicios son epicos una gran epoca ahora ya desfasado pero no estaba mal la verdad.

salu2
Bueno, hace unos días que acabé el Fable II, un buen juego de "rol", muy entretenido, buena historia, buenos gráficos, buena jugabilidad.

8,5 sobre 10.
Recomendado.
Me he pasado estos:

BRUTAL LEGEND:
Me gustó el inicio, pero después la inclusión de las batallas de estrategia me defraudó. Me parecen aburridas, además de que la estrategia no sirve para consolas, si se hace como en este juego. El carisma del personaje ayuda un poco, además del humor heavy así como la increíble banda sonora; pero al final pasé de misiones secundarias y fui hasta el final de misión principal en misión principal (ya que últimamente me ha dado la vena de acabar los juegos antes de dejarlos, pero en este costó). Gráficamente está bien, no destaca pero cumple. En jugabilidad, está bien (como en cualquier machaca botones), pero cuando entras en las batallas de estrategias, es desastroso y simplemente dar una orden a alguien es difícil. Mi nota es: si lo encuentras por menos de 20 euros y no te molesta la estrategia compralo, sino no lo compres por que lo acabaras dejando por lo pesado de las batallas.

CALL OF JUAREZ BOUND IN BLOOD:
Lo primero, a quien coñ** se le ocurrió que para pasar pantalla, siempre tienes que batirte en duelo con alguien??. Para por completo el juego haciendo que mucha gente lo deje en este punto. Lo empecé sin ganas, hypeado por el RDR, todo hay que decirlo, pero me fue gustando hasta el primer duelo que me mataron 6 veces seguidas y lo dejé, para mas tarde volverlo a coger. Menos mal, por que quitando los duelos me ha encantado. Visualmente está muy bien, por ejemplo las misiones en el río me gustaron mucho, por los paisajes. Es algo corto, me duró 7 horas en nivel normal y haciendo todas las secundarias, que por cierto están mal implementadas, ya que cortan la narrativa del juego y son una simple escusa, para no sacar al mercado un juego de 5 horas. Eso si, lo que me ha encantado es la sensación de "moverte" por el juego con un compañero, que además es hermano tuyo. Han echo un gran trabajo para dar la sensación de que estas acompañado por un hermano "real", con las típicas coñas y peleas. Mi nota: si lo encuentras por 12.95 como lo encontré yo, pillatelo sin pensar y no te desanimes con los duelos.

EL PADRINO 2:
Huid de este juego. No me ha gustado nada. Además de por los fallos (desde volar un edificio y que no te cuente para la misión como si no hubieras echo nada, pasando por que te cargas a un tío como te mandan pero no te lo cuenta, hasta el seguimiento de los policías que es paupérrimo). Aburre el quitarle los negocios a las demás familias, además que es una repetición una vez y otra. Siempre atacan los mismo negocios, y una vez echo una cosa, preparatela para repetirla una vez tras otra. Visualmente da pena, aun siendo un sandbox con tanto por mover. El sonido falla, aunque no he encontrado a nadie que le pase. El menú es como poco lioso, ya que abusa de los submenús dentro de los submenús, dentro de los menús. Mi nota: no lo pilleis por mi barato que esté y si te lo regalan es que no le caes bien al que te lo regaló. [+risas]

Bueno ahora por el RDR, pillado hoy y después a ver si puedo con el prince of persia, no el último sino el anterior que lo tuve en 360 y lo dejé por que no me gustó.

Un saludo
Aristoteles escribió:Imagen

Borderlands:La isla zombie del Dr. Ned

Nos adentramos en una expansión llena de buen humor y salvajismo zombi una adaptación a este universo divertida y cargada de humor por todos los costados, sin duda a los amantes de los zombis les va encantar, visualmente cambia radicalmente con su tónica de historia principal, aquí es todo al revés es un cachondeo, aquí participan algunos personajes del juego original y los cameos son muy divertidos adaptado a este universo mas oscuro y inquietante, la expansión tiene una duración de unas 5 horas, tienes bastantes misiones secundarias, han adaptado perfectamente los personajes del juego original con sus nuevas animaciones al universo zombi y aportando mas variedad con nuevos enemigos, ademas tiene su propia historia no es un mero pasa pantallas o hacer misiones sin mas, yo lo recomiendo a todo el mundo.

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Lo bueno:

-El universo zombi
-variedad de misiones
-El buen humor
-El aspecto visual totalmente acertado

Lo malo:

-5 horas muy poco te quedas con ganas de mucho mas!
-Los pájaros enemigo super cansino
-No poder subir de nivel mas allá del 50

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Mi nota: 7
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Borderlands:Mad Moxxi’s Underdome Riot

Para mi si algo le sobra a este juego es esta expansión, sin duda algunos se les tendría que caer la cara de vergüenza por vender según que productos, son 3 fases cerradas que se diseñan en 3 minutos totalmente mal implantado, es un modo horda sin subidas de nivel ni misiones ni nada, ademas que para completar sus 20 rondas 5 oleadas por cada una te puedes quedar 3 horas! o mas y lo peor es que no puedes salir o abandonar en ningún momento porque tendrás que volver a empezar desde el principio, sinceramente tiene su gracia 2 rondas después es pesado tedioso , cansino la tesis de la anti-divesión.
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Se podía ofrecer de forma gratuita no seria un mal complemento pero de pago me parece una vergüenza, primero por su nula elaboración que brilla por su ausencia, en el momento que todo vale para cobrar por una extensión jugable del juego hay que tener en cuenta no manchar el nombre de marcar que estas creando.
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Lo bueno:

-El banco

Lo Malo:

-Pagar por esto una broma
-Elaboración 0%
-Jugablemente no aporta nada
-Visualmente 3 fases mal elaboradas cerradas y que no tienen ninguna personalidad creadas en 3 minutos.
-Sin misiones
-Sin ganar experiencia
-El banco se pueden meter poquísimos objetos
-Aburrido y cansino
-Sin poder abandonar en ningún momento obligando al jugador a estar 3 horas mas soportando esta pesadilla por 25g
-Sin historia
-Los comentarios de la chica al principio hace gracia después apagas el sonido y nunca mas lo vuelves a enchufar
-Sin enemigos nuevos ni elementos nuevos
-Sin poder superar la barrera de nivel 50

Mi nota : 0 que se lo metan por el culo!


Proximamente

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La tercera expansion: La Armeria del general Knox

Para mi gusto, la mejor expansion de todas, ya que por extension, misiones y añadidos es la mas larga de todas. Contiene nuevos vehiculos y aumenta el limite de nivel a 61. Nada que ver con el aborto de expansion anterior (un modo horda que solo vale para hacer en cooperativo), ademas que viene tambien con otro mapa de estos (una vez desbloqueado el final). Por cierto el juego no acaba con el final oficial de la expansion, ya que aparte mapa de modo horda aparecen nuevas misiones y un bicho a nivel 61 (da igual en que recorrido lo juegues) que suelta las mejores armas del juego (iridiscentes).

Lo mejor:
Es una expansion larga
La variedad de misiones y enemigos (esos macarras salidos del dia del orgullo gay son para mondarse de risa) y los comentarios tanto de Moxley y Knox son lo mas gracioso del juego.
Lo peor:
Que le tenian que haber puesto un par de puntos de teletrasporte (por el tema de los pateos)
Que los nuevos coches no tengan cabida en el juego normal
Que Bucheraux el invencible solo se pueda hacer a nivel 60 (antes es un suicidio si no se hace trampas)
Que no este esta expansion en formato fisico (se agradeceria que sacaran otra para meterla en algun disco recopilatorio)
Que algunos enemigos solo sean cambios de skin de modelos ya existente (macarras a rayas y demas)

Mi opinion es que si bien la primera expansion estaba bien, la segunda fue una estafa, esta es la verdadera expansion del juego, es a este juego lo que fue Broken steel al fallout 3 (la expansion must have)
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nuevo juego pasado, alan wake. Me ha encantado, la verdad, me parece una pasada de juego. Lo mas criticado es que es corto... bueno, para mi no es corto en absoluto, tiene una duracion normal, que los que tenemos poco tiempo , agradecemos. Es decir, yo no quiero que un juego me dure 30 horas y que no me aporte nada, prefiero que dure 8 y que sean 8 buenas horas. El juego, la verdad es que no se lo que me ha durado, pero para nada se me ha hecho corto. al reves, viendo que la gente criticaba esto pense encontrarme un juego cortisimo, y para nada.

Lo que si que considero un error, es que no tiene puzzles... tiene, pero en plan de mover una palanca, o de encontrar una llave que esta en la caseta de al lado... muy flojos la verdad. Tampoco necesita unos como los primeros silent hill, pero algo con un pelin mas de chicha no estaria mal la verdad...

Lo mejor del juego, sin duda, los efectos de iluminacion, el control del pesonaje, la historia, y la ambientacion del pueblo, que es una maravillla, escenarios grandes, bien recreados.... una pasada la verdad.

graficamente el juego luce muy bien, tampoco entiendo muy bien las criticas que ha recibido el juego en este aspecto porque todo se ve de maravilla.

y hasta aqui mi cutre analisis XD

Le pongo un 9 sobre 10, imprescindible para los poseedores de la 360.

Y desde aqui hago una peticion, que por desgracia no se hara realidad....... no saqueis la segunda parte por favor, no la necesita, y no solo eso, es que la cagaran SEGURO.
silfredo escribió: La tercera expansion: La Armeria del general Knox

Para mi gusto, la mejor expansion de todas, ya que por extension, misiones y añadidos es la mas larga de todas. Contiene nuevos vehiculos y aumenta el limite de nivel a 61. Nada que ver con el aborto de expansion anterior (un modo horda que solo vale para hacer en cooperativo), ademas que viene tambien con otro mapa de estos (una vez desbloqueado el final). Por cierto el juego no acaba con el final oficial de la expansion, ya que aparte mapa de modo horda aparecen nuevas misiones y un bicho a nivel 61 (da igual en que recorrido lo juegues) que suelta las mejores armas del juego (iridiscentes).

Lo mejor:
Es una expansion larga
La variedad de misiones y enemigos (esos macarras salidos del dia del orgullo gay son para mondarse de risa) y los comentarios tanto de Moxley y Knox son lo mas gracioso del juego.
Lo peor:
Que le tenian que haber puesto un par de puntos de teletrasporte (por el tema de los pateos)
Que los nuevos coches no tengan cabida en el juego normal
Que Bucheraux el invencible solo se pueda hacer a nivel 60 (antes es un suicidio si no se hace trampas)
Que no este esta expansion en formato fisico (se agradeceria que sacaran otra para meterla en algun disco recopilatorio)
Que algunos enemigos solo sean cambios de skin de modelos ya existente (macarras a rayas y demas)

Mi opinion es que si bien la primera expansion estaba bien, la segunda fue una estafa, esta es la verdadera expansion del juego, es a este juego lo que fue Broken steel al fallout 3 (la expansion must have)


Tengo muchas ganas de echarle la mano encima ^^
esilvan escribió:Imagen

nuevo juego pasado, alan wake. Me ha encantado, la verdad, me parece una pasada de juego. Lo mas criticado es que es corto... bueno, para mi no es corto en absoluto, tiene una duracion normal, que los que tenemos poco tiempo , agradecemos. Es decir, yo no quiero que un juego me dure 30 horas y que no me aporte nada, prefiero que dure 8 y que sean 8 buenas horas. El juego, la verdad es que no se lo que me ha durado, pero para nada se me ha hecho corto. al reves, viendo que la gente criticaba esto pense encontrarme un juego cortisimo, y para nada.

Lo que si que considero un error, es que no tiene puzzles... tiene, pero en plan de mover una palanca, o de encontrar una llave que esta en la caseta de al lado... muy flojos la verdad. Tampoco necesita unos como los primeros silent hill, pero algo con un pelin mas de chicha no estaria mal la verdad...

Lo mejor del juego, sin duda, los efectos de iluminacion, el control del pesonaje, la historia, y la ambientacion del pueblo, que es una maravillla, escenarios grandes, bien recreados.... una pasada la verdad.

graficamente el juego luce muy bien, tampoco entiendo muy bien las criticas que ha recibido el juego en este aspecto porque todo se ve de maravilla.

y hasta aqui mi cutre analisis XD

Le pongo un 9 sobre 10, imprescindible para los poseedores de la 360.

Y desde aqui hago una peticion, que por desgracia no se hara realidad....... no saqueis la segunda parte por favor, no la necesita, y no solo eso, es que la cagaran SEGURO.

¡¡¡¿¿¿Pero qué coño dices, insensato????!!!! xDDDDDDDDDDDDD
¿Pues no ha tenido la mierda de LOST 6 temporadas para demostrar si vale o no?.... ¡¡¡Pues con Alan Wake 3 más, por favor!!! XD XD XD .
jaja, a ver, para que quieres que saquen otro ?? El juego no es que sea una ultra diversion, en ese sentido, es muy normal. El juego sorprende, porque en cierta parte es novedoso, pero a partir de ahi.... es decir, yo me imagino jugando a un alan wake 2, y digo pf,,, si es que va a ser lo mismo, solo que el protagonista seguro que puede nadar.... y ademas de poseidos saldran bichos marrones con tentaculos....

vamos que no, no lo veo.....

es como el bioshock 2, que dices, bien, si..... aja, uy como mola, eres un big daddy, si, aja,,,, mira como mola esta pantalla....

pasan 20 horas, y dices, bien.... vaya puta mierda de juego, que soso es el jodio XD
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