Heroquest reedicion 25 Aniversario

¿Cuando salía la primera expansión?.

En amazon se puede comprar, pero sin fecha de entrega determinada.
tic escribió:¿Cuando salía la primera expansión?.

En amazon se puede comprar, pero sin fecha de entrega determinada.


La Torre de Kellar la han tenido disponible, el último día el 21 de marzo. Yo llegué tarde así que lo compré pero para cuando repongan stock.

Lo que no sé es cuando saldrá la del brujo en español porque en francés y alemán ya estaban disponibles para pedir desde hace tiempo.
Pero sería para, reservar. No me suena que haya salido todavía.
@tic Ahí ya me dejas con la duda. Efectivamente tiene que ser así porque según la aplicación estuvo a la venta desde el 1 de febrero hasta el 13 de febrero. Luego "agotado" desde el 13 hasta el 25 de febrero y así intermitentemente "agotado" y "a la venta".

Y el tema es que yo he estado atento mirando de vez en cuando y no recuerdo que estuviera para comprar así que deduzco que cuenta el que esté en preventa también.

Aunque también hay otro detalle curioso. Pone "temporalmente sin stock" y no "preventa" como sí ponen a veces en otros productos.

De todas formas seguro que alguno del foro o ya lo ha comprado o sabe si todavía no había salido.

Me suena que alquien pasó un enlace con una tienda que los tenía en preventa con las fechas no sé si exactas o estimadas de la salia de ambas expansiones pero no recuerdo si la primera era en febrero o en marzo y la segunda me suena que era para mayo o junio.
INCUBUS escribió:@tic Ahí ya me dejas con la duda. Efectivamente tiene que ser así porque según la aplicación estuvo a la venta desde el 1 de febrero hasta el 13 de febrero. Luego "agotado" desde el 13 hasta el 25 de febrero y así intermitentemente "agotado" y "a la venta".

Y el tema es que yo he estado atento mirando de vez en cuando y no recuerdo que estuviera para comprar así que deduzco que cuenta el que esté en preventa también.

Aunque también hay otro detalle curioso. Pone "temporalmente sin stock" y no "preventa" como sí ponen a veces en otros productos.

De todas formas seguro que alguno del foro o ya lo ha comprado o sabe si todavía no había salido.

Me suena que alquien pasó un enlace con una tienda que los tenía en preventa con las fechas no sé si exactas o estimadas de la salia de ambas expansiones pero no recuerdo si la primera era en febrero o en marzo y la segunda me suena que era para mayo o junio.

En la tienda en que compré yo pone que una es en abril y la otra en junio (y ya que estamos el juego base también pone pre order septiembre)
a alguien le han enviado ya las cartas corregidas?
Namco69 escribió:a alguien le han enviado ya las cartas corregidas?


Nop, se estan tomando mucho tiempo libre pa cuatro cartas para cada uno......
Haceos a la idea de que esperarán un tiempo para enviar muchas de golpe...

Yo ahora les acabo de escribir el mail..
zibergazte escribió:Haceos a la idea de que esperarán un tiempo para enviar muchas de golpe...

Yo ahora les acabo de escribir el mail..


Tampoco seria normal esperar un año......
Hola:

Hablando de las cartas, yo espero que le lleguen a la tienda donde lo compré, pero me recomendáis mejor mandar el correo. No he estado en una situación similar antes.

Aprovecho para decir que pude estrebar el juego a 5 la semana pasada. Me tocó hacer de "malo" y...disfrute de ño lindo. Derrota mía, pero causando bastantes estragos entre los héroes. El juego gustó y espero repetir pronto.

Un saludo.
Dr. Alan Grant escribió:Hola:

Hablando de las cartas, yo espero que le lleguen a la tienda donde lo compré, pero me recomendáis mejor mandar el correo. No he estado en una situación similar antes.

Aprovecho para decir que pude estrebar el juego a 5 la semana pasada. Me tocó hacer de "malo" y...disfrute de ño lindo. Derrota mía, pero causando bastantes estragos entre los héroes. El juego gustó y espero repetir pronto.

Un saludo.

Escribe. Hasbro en su comunicado dijo enviar un Mail, así que por si acaso hazlo
Dr. Alan Grant escribió:Hola:

Hablando de las cartas, yo espero que le lleguen a la tienda donde lo compré, pero me recomendáis mejor mandar el correo. No he estado en una situación similar antes.

Aprovecho para decir que pude estrebar el juego a 5 la semana pasada. Me tocó hacer de "malo" y...disfrute de ño lindo. Derrota mía, pero causando bastantes estragos entre los héroes. El juego gustó y espero repetir pronto.

Un saludo.


Esperar a la tienda?, la tienda a pedido a hasbro tropencientas copias de las cartas por cada juego que ellos han vendido?. Un sin sentido. Haz lo que te han recomendado, que no cuesta nada enviar un mail a hasbro
Para quien le interese, la versión italiana esta en Amazon a 80 y pico euros, es una jodienda que este en italiano, pero yo mas que nada lo quería por las minis.
@Neo_Zell Gracias por el aviso.

Joder la verdad es que es un señor precio. Yo porque conseguí la española por 90 pavos pero dan ganas de pillar también la italiana que para Canarias se queda en 70 euros y tengo otro de "repuesto" para piezas.
bueno, pues parece que hasbro va a seguir sacando las expansiones clasicas... en reddit han encontrado esta tienda que se ha adelantado a la publicacion oficial de hasbro: https://roligabradspel.se/alla-spel/exp ... horror-eng

venga!
Genial noticia. Algunas de esas expansiones me quedé con ganas de jugarlas en su día
Me acaba de llegar un mazo entero de cartas del HQ con las de personajes corregidas.

El tema es que me ha llegado el mazo entero de cartas, no sólo las que estaban con erratas [looco]

Imagen
t0n3 escribió:Me acaba de llegar un mazo entero de cartas del HQ con las de personajes corregidas.

El tema es que me ha llegado el mazo entero de cartas, no sólo las que estaban con erratas [looco]

Imagino que era mas barato hacer eso, que una tirada exclusivamente para las cartas corregidas [qmparto]
Qué bueno.

De pibe solo tuve La Torre de Kellar que me encantó pero nunca la del Brujo, que sí conocía, ni esa que ni sabía que existía [boing]

@t0n3 Fenómeno!

Pero tuviste que dar datos o algo? A mí es que solo me respondieron que ya me "avisarían" pero sigo sin notcias.
INCUBUS escribió:Qué bueno.

De pibe solo tuve La Torre de Kellar que me encantó pero nunca la del Brujo, que sí conocía, ni esa que ni sabía que existía [boing]

@t0n3 Fenómeno!

Pero tuviste que dar datos o algo? A mí es que solo me respondieron que ya me "avisarían" pero sigo sin notcias.


Mandé los datos que m pidieron, la factura y etcs variados... :)
t0n3 escribió:Me acaba de llegar un mazo entero de cartas del HQ con las de personajes corregidas.

El tema es que me ha llegado el mazo entero de cartas, no sólo las que estaban con erratas [looco]

Imagen



Yo tengo el aviso de correos en el buzón, hasta el lunes me quedo sin ellas, pero que pasada, que buen servicio.
Shikamaru escribió:
t0n3 escribió:Me acaba de llegar un mazo entero de cartas del HQ con las de personajes corregidas.

El tema es que me ha llegado el mazo entero de cartas, no sólo las que estaban con erratas [looco]

Imagen



Yo tengo el aviso de correos en el buzón, hasta el lunes me quedo sin ellas, pero que pasada, que buen servicio.


Yo de momento ni correo de hasbro diciendome que me han enviado las cartas, ni aviso de correos ni ná....
Hola:

Qué gran noticia que ya estén llegando. Yo hice caso a lo que me dijeron por aquí y ya solo queda esperar.

Un saludo.
pues yo esperaba que el tema se iba a alargar a bien entrado verano o incluso septiembre y que solo iban a enviar cartas corregidas, no todo el mazo otra vez.

positivamente sorprendido con hasbro me hallo.
Kasios escribió:
Shikamaru escribió:
t0n3 escribió:Me acaba de llegar un mazo entero de cartas del HQ con las de personajes corregidas.

El tema es que me ha llegado el mazo entero de cartas, no sólo las que estaban con erratas [looco]

Imagen



Yo tengo el aviso de correos en el buzón, hasta el lunes me quedo sin ellas, pero que pasada, que buen servicio.


Yo de momento ni correo de hasbro diciendome que me han enviado las cartas, ni aviso de correos ni ná....


No me han mandado email, solo el aviso de correos.

Irán mandando por tandas y como yo les abrí el ticket hace un lustro estaría en cola.
Por partes:

Que Hasbro/Avalon Hill van a sacar todas las expansiones que puedan para seguir ganando pasta ed un hecho.


A mi me ha sorprendido, que manden el mazo de cartas entero. Y si lo han hecho así, es porque les saldrá más rentable en todos los términos económicos, logísticos y de tiempo.
La cosa está en sí la van a traducir al español, que la he guardian knights esa ni la hemos olido, (por poca cosa que traiga).
Ahora que lo pienso, viene de lujo lo de tener otro mazo entero, porque ahora las cartas de objeto no van a ser solo de consulta.
He encontrado otra tienda que permite hacer pre-order de la expansión del frozen, y creo que pone fecha de salida.. En griego xD.

https://www.efantasy.gr/el/%CF%80%CF%81 ... quest-pack

Dicen 28 de septiembre de 2022 me parece.
El finde pasado unos amigos y yo nos pegamos nueve horazas seguidas jugando, solo descansando cinco minutos entre capítulos.

Ganas de jugar mas
Recibidas las cartas (el mazo entero) correguidas de HASBRO a las puertas de mi casa (me las dio el cartero en mano). Sigue siendo una aberracion que el enano lleve una ESPADA CORTA en vez del hacha de mano [facepalm]
Han puesto una promo con la que se queda a 83,97€ la edición en Castellano. Lo podéis ver AQUÍ por si os interesa [beer]
t0n3 escribió:Han puesto una promo con la que se queda a 83,97€ la edición en Castellano. Lo podéis ver AQUÍ por si os interesa [beer]


Lástima que no envíen a Canarias :S
Kasios escribió:Recibidas las cartas (el mazo entero) correguidas de HASBRO a las puertas de mi casa (me las dio el cartero en mano). Sigue siendo una aberracion que el enano lleve una ESPADA CORTA en vez del hacha de mano [facepalm]


Ahí topamos con el Rules As Written.

En la versión americana es así dado que el hacha de mano (traducida como Hacha Enana en la vesión en castellano actual) tiene la posibilidad de ser un arma arrojadiza.

Al ser una especie de consumible, el enano necesita un arma base de la que no se pueda desprender (en HeroQuest no existe lo de vender armas ni lo de soltarlas a lo juego de rol), por lo que se tomó la decisión de equiparlo con una espada corta.

Aun así, tras la primera misión, deberías tener suficiente oro como para convertirlo en un estereotipo a placer.

Que hablando del hacha enana, la cosa es que se mantienen en sus trece de que la versión americana no tiene una errata y el mago PUEDE USAR EL HACHA ENANA.

Así que los jugadores de mago ya saben: Si el bastón se les queda pequeño, que tiren directamente a por el hacha.
ya me ha llegado el mazo nuevo!
Shikamaru escribió:
Al ser una especie de consumible, el enano necesita un arma base de la que no se pueda desprender (en HeroQuest no existe lo de vender armas ni lo de soltarlas a lo juego de rol), por lo que se tomó la decisión de equiparlo con una espada corta.


que yo recuerde en la version de NA el mago viene con la daga que es arrojadiza...


Ya que paso por aqui, y sin animo de trolear de ninguna manera, quiero comentar que teniendo el HeroQuest original y habiendo estado jugando con la family los ultimos años (sobre todo estos ultimos meses mas en serio expansiones y tal), despues de probar un juego actual de mazmorreo o similar, te das cuenta de lo pobre, basico y hasta aburrido que es el HQ... es una pena, porque le tengo mucho cariño y seguire jugando con nuestras house rules, cartas de habilidades de la comunidad, modos de juego alternativos, expansiones print&play... pero la verdad es que a dia de hoy, mas alla del factor nostalgia/coleccionismo, no creo que merezca la pena comprarse la version nueva, creo que es infinitamente mejor buscarse una alternativa actual, con reglas mas curradas y divertidas, (y sobre todo mas claras y sin estar abiertas a libre interpretacion) y con mejor calidad en los componentes. Despues de estar unas semanas investigando el mundillo veo que las posibilidades son inmensas... eso si, sin HQ no hubiera nada de lo que hay actualmente, eso no se puede negar.

Asi que mi recomendación: para coleccionar y revivir algun rato de infancia pues se puede pillar el HQ, pero para divertirte y meterle horas mejor cualquier otro dungeon crawler actual.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Shikamaru escribió:
Al ser una especie de consumible, el enano necesita un arma base de la que no se pueda desprender (en HeroQuest no existe lo de vender armas ni lo de soltarlas a lo juego de rol), por lo que se tomó la decisión de equiparlo con una espada corta.


que yo recuerde en la version de NA el mago viene con la daga que es arrojadiza...


Ya que paso por aqui, y sin animo de trolear de ninguna manera, quiero comentar que teniendo el HeroQuest original y habiendo estado jugando con la family los ultimos meses, despues de probar un juego actual de mazmorreo o similar, te das cuenta de lo pobre, basico y hasta aburrido que es el HQ... es una pena, porque le tengo mucho cariño y seguire jugando con nuestras house rules, cartas de habilidades de la comunidad, modos de juego alternativos, expansiones print&play... pero la verdad es que a dia de hoy, mas alla del factor nostalgia/coleccionismo, no creo que merezca la pena comprarse la version nueva, creo que es infinitamente mejor buscarse una alternativa actual, con reglas mas curradas y divertidas, (y sobre todo mas claras y sin estar abiertas a libre interpretacion) y con mejor calidad en los componentes. Despues de estar unas semanas investigando el mundillo veo que las posibilidades son inmensas... asi que eso: para coleccionar y revivir algun rato de infancia pues se puede pillar el HQ, pero para divertirte mejor cualquier otro dungeon crawler actual.

venga!


Estoy de acuerdo contigo aunque en mi caso personal, prefiero el sistema antiguo por ser más "sencillo" y es que precisamente no tengo demasiado tiempo como para liarme demasiado con un juego de mesa.

Tuve el original de pequeño, con 9 o 10 años en su lanzamiento y podía jugarlo porque lo entendía para mi edad sin problemas. Luego lo volví a adquirir ya de adulto y lo volví a vender a los años así que mi única opción ahora mismo es el nuevo. Además de que lo prefiero por ser todo de plástico (las partes de cartón eran más vulnerables a manos de críos). Al final sale más barato que pillar una antigua.

Y es que esta versión viene ideal para jugar a partidas con los críos. Si fuese más complejo, solo podría jugar con adultos y ahora mismo no tengo en mi círculo a nadie que quiera jugar a un juego de mesa, por desgracia.

Por eso creo que este juego fue lanzado así también en su día, para que lo pudiesen jugar niños.

Como bien dices, si las partidas van a ser solo entre adultos, hay opciones más complejas y elaboradas, por supuesto. Y luego está el factor nostalgia o de coleccionista que también cuenta.
Bite_Your_Idols escribió:
Shikamaru escribió:
Al ser una especie de consumible, el enano necesita un arma base de la que no se pueda desprender (en HeroQuest no existe lo de vender armas ni lo de soltarlas a lo juego de rol), por lo que se tomó la decisión de equiparlo con una espada corta.


que yo recuerde en la version de NA el mago viene con la daga que es arrojadiza...


Ya que paso por aqui, y sin animo de trolear de ninguna manera, quiero comentar que teniendo el HeroQuest original y habiendo estado jugando con la family los ultimos años (sobre todo estos ultimos meses mas en serio expansiones y tal), despues de probar un juego actual de mazmorreo o similar, te das cuenta de lo pobre, basico y hasta aburrido que es el HQ... es una pena, porque le tengo mucho cariño y seguire jugando con nuestras house rules, cartas de habilidades de la comunidad, modos de juego alternativos, expansiones print&play... pero la verdad es que a dia de hoy, mas alla del factor nostalgia/coleccionismo, no creo que merezca la pena comprarse la version nueva, creo que es infinitamente mejor buscarse una alternativa actual, con reglas mas curradas y divertidas, (y sobre todo mas claras y sin estar abiertas a libre interpretacion) y con mejor calidad en los componentes. Despues de estar unas semanas investigando el mundillo veo que las posibilidades son inmensas... eso si, sin HQ no hubiera nada de lo que hay actualmente, eso no se puede negar.

Asi que mi recomendación: para coleccionar y revivir algun rato de infancia pues se puede pillar el HQ, pero para divertirte y meterle horas mejor cualquier otro dungeon crawler actual.

venga!

Que juego hay actualmente que sesa recomendable?
Namco69 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
Shikamaru escribió:
Al ser una especie de consumible, el enano necesita un arma base de la que no se pueda desprender (en HeroQuest no existe lo de vender armas ni lo de soltarlas a lo juego de rol), por lo que se tomó la decisión de equiparlo con una espada corta.


que yo recuerde en la version de NA el mago viene con la daga que es arrojadiza...


Ya que paso por aqui, y sin animo de trolear de ninguna manera, quiero comentar que teniendo el HeroQuest original y habiendo estado jugando con la family los ultimos años (sobre todo estos ultimos meses mas en serio expansiones y tal), despues de probar un juego actual de mazmorreo o similar, te das cuenta de lo pobre, basico y hasta aburrido que es el HQ... es una pena, porque le tengo mucho cariño y seguire jugando con nuestras house rules, cartas de habilidades de la comunidad, modos de juego alternativos, expansiones print&play... pero la verdad es que a dia de hoy, mas alla del factor nostalgia/coleccionismo, no creo que merezca la pena comprarse la version nueva, creo que es infinitamente mejor buscarse una alternativa actual, con reglas mas curradas y divertidas, (y sobre todo mas claras y sin estar abiertas a libre interpretacion) y con mejor calidad en los componentes. Despues de estar unas semanas investigando el mundillo veo que las posibilidades son inmensas... eso si, sin HQ no hubiera nada de lo que hay actualmente, eso no se puede negar.

Asi que mi recomendación: para coleccionar y revivir algun rato de infancia pues se puede pillar el HQ, pero para divertirte y meterle horas mejor cualquier otro dungeon crawler actual.

venga!

Que juego hay actualmente que sesa recomendable?


tipo mazmorreo clasico (fantasia epica) tienes el gloomhaven fauces del leon ( mas asequible que el gloomhaven original que es el TOP1 de la bgg), massive darkness, sword & sorcery, descent (necesita una app), altar quest, zombicide black plague, d&d... luego con esas mecanicas pero otra tematica tienes los zombicides, nemesis, terminator Gensys, gears of war, resident evil 3, cthulhu death may die (el que me acabo de pillar), bloodborne... y luego ya tienes los mega-tematicos como los arkham/eldricth, mansiones de la locura...

la verdad es que tampoco controlo mucho pero despues de un par de meses mirando por internet y chupandome videos de partidas tengo como 40 añadidos en la wishlist de la bgg [facepalm]...

venga!
Cuando habéis enviado el correo para recibir las cartas? Es decir cuanto ha tardado desde que enviasteis el correo hasta que os llego el mazo?
Neo_Zell escribió:Cuando habéis enviado el correo para recibir las cartas? Es decir cuanto ha tardado desde que enviasteis el correo hasta que os llego el mazo?

En mi caso 25 de febrero (las recibí ayer)
Neo_Zell escribió:Cuando habéis enviado el correo para recibir las cartas? Es decir cuanto ha tardado desde que enviasteis el correo hasta que os llego el mazo?

24 de febrero me respondieron y han llegado hoy.
Gracias, yo las pedi el 14 de marzo, así que supongo que me tardara aun unos días.
Por cierto, llegaron certficadas o simplemente lo dejan en el buzón?
Neo_Zell escribió:Gracias, yo las pedi el 14 de marzo, así que supongo que me tardara aun unos días.
Por cierto, llegaron certficadas o simplemente lo dejan en el buzón?

en mi caso certificado, el cartero anotó el dni
Gracias, la "expansión" que salió únicamente en America he visto que están las cartas traducidas por ahí, pero sabéis si se venden en algún sitio?
Pues yo las pedí el 23 de febrero y no me han llegado.

Ayer les escribí y me contestaron al par de horas diciéndome que ya habían sido enviadas pero que al ser de Canarias igual tardaba algo más.

Es posible, pero una semana de diferencia?
INCUBUS escribió:Pues yo las pedí el 23 de febrero y no me han llegado.

Ayer les escribí y me contestaron al par de horas diciéndome que ya habían sido enviadas pero que al ser de Canarias igual tardaba algo más.

Es posible, pero una semana de diferencia?

hombre a mi me llegaron ayer y soy de bcn....
Yo las pedí el 9 de marzo y me llegaron el lunes.
@Namco69 Es que es eso, que a Canarias tampoco debería tardar tanto. Suelen llegar en 3 o 4 días las cosas de península.

Por otro lado, a los que les han enviado los habían avisado previamente?

Porque a mí es que no me habían dicho ni mu y no fue hasta que les escribí que me dijeron que las enviaron. Suena a que se habían olvidado y me las enviaron en ese momento XD
INCUBUS escribió:@Namco69 Es que es eso, que a Canarias tampoco debería tardar tanto. Suelen llegar en 3 o 4 días las cosas de península.

Por otro lado, a los que les han enviado los habían avisado previamente?

Porque a mí es que no me habían dicho ni mu y no fue hasta que les escribí que me dijeron que las enviaron. Suena a que se habían olvidado y me las enviaron en ese momento XD

a mi tampoco, salvo responderme al primer mail que envie solicitando las cartas corregidas. Pero desde entonces nada.
4702 respuestas