Hay Juego después de los 30 (Grupo Steam Veteranos)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Llevaba jugando a videjuegos desde la game boy por los años 90. El caso es que con la edad y la moda de ahora de sacar juegos así:

Imagen

Junto a que todo está más caro y salen los juegos muy mal adaptados, hacen que mis prioridades hayan cambiado. No me siento agusto jugando a muchos juegos actuales y más cuando acabas harto de ver siempre mecánicas que ya estaban en otros juegos o son sagas repetidas hasta la saciedad. Es decir me aburre ver siempre lo mismo. A eso hay que sumar que los juegos cuestan un ojo de la cara para que la mayoría vayan horriblemente mal en un equipo medio o en consola vayan a 20 fps.

Por lo tanto prefiero poco y bueno o tirar de clásicos y/o de emuladores. Así no me asqueo tanto. He descubierto que hay más vida que pasar el tiempo en casa jugando a juegos y lo mejor es que más barato.

Los que todavía se sientan agusto u os sobra el dinero o pasáis de las contras de la industria moderna con tal de seguir jugando. Con los años me he vuelto más exigente. Cosa normal por otra parte. Cosa que veo que ahora no pasa en el resto con tanta moda master race.
tytotyto escribió:Aquí uno con 42 y una niña de 8 meses, así que el que se haya visto en mi situación, sabrá que por ahora, jugar jugar, poco. empecé con un Spectrum 48k, Spectrum 128k, commodore 64, amiga 500 y pc. Consolas Sega Mega Drive, Mega CD y Sega 32X.
Las consolas mi madre jura y perjura que tienen que seguir en el trastero, pero la verdad, teniendo en cuenta que la puerta no abre ni 5cm de mierdas que hay ahí metidas, se me quitan las ganas, pero un día de estos, me armo de valor y busco por si las encontrara, me haría mucha ilusión. [360º]

yo tengo 28 y e pasado por la primera nintento,la super nintendo,la mega driver ,la gambe boy color la ds lite ,la dsi xl, la 3ds,la 2ds la play,play 2,play 3, play 4,wii u,xbox one y 2 pcs k no recuerdo fechas xddd Y AHORa le e dado la ps4 a mi novia y vuelvo a pc jaja,quiero decir k no estoy aun en la transicion de los 30 pero cuando juego prefiero con gente de 30 que de 15 xDD
Aquí otro treintañero del foro que empezó con un Spectrum 48k, que le regalaron a mi padre unos amigos. Luego di el salto a la NES y después de la desesperación a veces de las cargas del Spectrum, eso de colocar el cartucho y darle al power y a jugar, era una pasada.

Luego con consolas prestadas como la megadrive o la gameboy; el pc siempre fue para el instituto y luego la universidad aunque algún jueguecillo siempre cayó, jejje.

Luego vinieron la PSX,la PS2 y mi hermano se compró la GC, para acabar volviendo al pc, esta vez ya con un pc gamer como debe ser. No creo que vuelva a las consolas mas, aunque la NX me intriga bastante.
saludos [beer]
Yo tengo 44 a punto de 45, empecé a jugar a los 9 ¿Consolas? No, en maquinas recreativas, hasta los 14 no tuve mi primer ordenador un MSX.

:p
Axtwa Min escribió:Yo tengo 44 a punto de 45, empecé a jugar a los 9 ¿Consolas? No, en maquinas recreativas, hasta los 14 no tuve mi primer ordenador un MSX.

:p


Yo tambien empeze en los recreativos de mi barrio, luego con 13 me compraron mi querido Spectrum, y hasta hoy, que con mis 39 sigo luchando por la paz del mundo o por encontrar una cura para esa maldita infeccion zombie o para encontrar todos los secretos de Nakamura. XD
Toxic_Tres escribió:
Axtwa Min escribió:Yo tengo 44 a punto de 45, empecé a jugar a los 9 ¿Consolas? No, en maquinas recreativas, hasta los 14 no tuve mi primer ordenador un MSX.

:p


Yo tambien empeze en los recreativos de mi barrio, luego con 13 me compraron mi querido Spectrum, y hasta hoy, que con mis 39 sigo luchando por la paz del mundo o por encontrar una cura para esa maldita infeccion zombie o para encontrar todos los secretos de Nakamura. XD


Lo mismo, recreativos y después mi Spectrum zx 128 kb, que tardes me dio esa bendita máquina.
36 Tacos aqui, viciado hasta le médula, y acostumbrado ya a estos hilos, veo los mismos tópicos y excusas de siempre, asi como la misma pasión, amor y nostalgia. XD

Tocho en spoiler, que el tema me toca la fibra y me extiendo, asi el que no este muy aburrido no me sufre [qmparto] [beer]

Lo que más gracia me hace es ver que hasta en estos hilos existe el fenómeno "fanboy" o "troll", en este caso, "de no jugar" y soltar las mismas frases de auto convicción, o peor, auto consolación, que se leen siempre en este tipo de aportes.
No veo que haya nada raro en jugar más allá de los 30, los 40, los 50 o la edad que sea. Los videojuegos NO SON JUGUETES, por más que muchos por este hilo, y a pesar de la intención del hilo, hacen sentir que lo son [+risas] . En realidad son prácticamente lo mismo que el cine o la televisión.

Son una afición y además una forma de ocio audiovisual más, como cualquier otra, y tanto para los que llevamos toda la vida, como para los que empezaron más tarde, no es algo a lo que se tenga que renunciar con la edad. Yo siempre he dicho y diré que el que deja de jugar, es porque realmente nunca la interesó jugar en sí, sino que lo hizo el tiempo que fuese, por tema social. En determinado momento era lo que molaba, o lo que todos hacían, o el juguete mas deseado, y fue jugador, hasta que llegaron otras fases de la vida y pues eso, se aburría. Otra cosa es que sea capaz de ver, reconocer o comprender que esa ha sido su situación.
Algunos llevamos la afición hasta el extremo, los menos acaban dedicándose de alguna manera a ella, otros lo hemos llegado a intentar y aunque sea en forma amateur, ya no solo jugamos, sino que nos gusta crear dentro de nuestras posibilidades, aunque sean simples mods., poder manipular esos juegos que tanto nos apasionan.


Y en fin. Esto es como la afición por ver futbol, que uno no la deja, ni de repente un día se levanta por la mañana con pelos en el sobaco, o canas en el poco pelo que le queda, depende el momento, y descubre que le aburre. Para mí la industria está ahora además en una fase excitante, alcanzando unas cotas técnicas y apostando por unas tecnologías que ponen más cerca lo que yo he soñado desde que era un querubín y se me rompía el corazón viendo los juegos reales, tan lejanos de las portadas que me hacían soñar [+risas] . Hablo del foto realismo, que en mi caso es lo que más ansio que se alcance, y espero que en las próximas dos décadas como mucho, lleguemos a verlo. Ojalá, lo disfrutaré como un enano si dios quiere, con mis 50 y tantos tacos.

En cuanto a las chorradas de la vida social y otras aficiones, en fin...Los videojuegos como digo solo son una parte más, no es obligatorio dedicarles 24 horas el día para amarlos, sino solamente amarlos para encontrarles su hueco casi a diario ;) , sin tener que renunciar a nada más. Ni amigos, ni viajes, ni experiencias "reales", ni otras aficiones, ni trabajo, ni pareja, ni hijos, ni nada.... Hemos visto grandes ejemplos en este hilo, como lo maravilloso que es compartir esta afición atemporal con los hijos, consiguiendo una unión y complicidad que muy pocas otras aficiones logran. No es necesario renunciar a nada, para disfrutar del videojuego y estar al día de todo lo que se cuece en el mundillo. Hay tiempo para todo cuando las ganas están presentes. Lo demás son excusas baratas.

Es el mejor momento para ser jugador, hay más opciones que nunca antes, es más BARATO QUE NUNCA JUGAR (y el que dice lo contrario pues demuestra lo que comento, que no ha sido más que eso que se llama ahora "casual", porque con estas edades uno ya debería desenvolverse en el mundillo como pez en el agua). Yo nunca en mi vida antes he tenido tantos juegos y sobre todo tantas novedades a este ritmo, gastando tan sumamente poco. Igual pasa con el hardware. El mundillo de la segunda mano, la tremenda facilidad de comunicación, y el acceso a un mercado global nos ponen en bandeja multitud de ofertas y opciones. Aunque en este punto, sí entiendo que no solo hay que ser un apasionado de los videojuegos, sino también de las máquinas que los hacen posibles, y ser un poco friki del hardware.

Y en fin. Yo tengo muy claro que es una afición que me va a acompañar toda la vida, y si ya hemos superado la barrera del rechazo social y la marginalidad, para pasar al reconocimiento (estúpido, consumista y borreguil) de la sociedad, estás tú que me voy a bajar ahora del carro. Y por cierto, yo he tenido la suerte de tener compañeros de juego incluso mayores de 60 años (en concreto cuando le daba al Lock On), y lo Vivian con la misma pasión que tenía yo a los veintitantos, que es exactamente la misma que tengo ahora, y tuve de niño. Igual si es cierto que la cosa se hace mucho más disfrutable cuando la señora de uno, como es mi caso, es también una viciada [+risas] , pero eso ya es cosa también de que buscó cada cual :Ð . Igualmente, y como he comenzado el hilo, veo a amigos, de mi quinta pero sobre todo una década mayores en mi caso, mirando con "envidia sana", como yo y algunos otros gozamos de esta afición, precisamente porque otro tipo de aficiones se vuelven demasiado caras, demasiado exigentes en tiempo y momento, o demasiado peligrosas (motor sobre todo), y intentan con ansia engancharse pues envidian nuestra pasión, pero la mayoría no lo consigue, más que nada porque nunca han sido jugadores o no les ha atraído el tema más allá de las partidas adolescentes en los recreativos. Así que no solo me siento orgulloso y feliz de la pasión y afición que tengo, sino también afortunado. Por eso para mí, estamos los auténticos aficionados al videojuego, y amargados que querrían serlo pero han descubierto que no les sale de dentro, por desgracia para ellos :( .


[beer]
@battman80
Imagen

Qué gran discurso compañero, has descrito línea por línea lo que pienso. Aunque haya gente que todavía se comporte como la chica del gif [jaja]
@battman80

_Bonitas y sabias palabras, si señor. [oki]
@battman80 algunos somos tan frikis que además de tener pc y ps4, pensamos si el próximo ordenador este año meter una 1080 gtx o una titan x gtx pascal, para jugar a tope.

:cool:
@battman80

Que gran discurso y cuanta razon [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Me siento totalmente identificado con este hilo, tengo 34 años y soy padre desde hace 7 meses....

A MI SE ME HA ACABADO EL JUGAR, y no porque no me apetezca, sino porque no tengo tiempo y el que tengo lo dedico a mi familia o a hacer deporte.

Tengo una mujer muy comprensiva que me dice "anda ve a jugar un rato al PC" o a la "ps4" pero es sentarme... y oigo a la bebe gruñir, o a mi mujer corriendo por el pasillo porque necesita coger algo para la niña... y es superior a mi: NO PUEDO QUEDARME DE BRAZOS CRUZADOS, TENGO QUE ESTAR TODO EL DÍA CON ELLAS.

Podría quitarme del deporte para tener un rato para "jugar" pero estamos en la mismas: jugar es estar en casa y oír a la señora y a la niña y claro uno no se siente tranquilo... es más... me siento hasta mal.. yo con el mando delante de la pantalla y la otra batallando con la niña..... NO PUEDO. Y además el deporte es salud.

Además a mi me gusta, cuando me pongo a jugar echar 2 o 3 horas mínimo... para jugar ratos sueltos de media o una hora ni enciendo el ordenador.

Supongo que cuando la niña empiece en unos años el colegio, por las mañanas cuando me toque librar podré echar un rato.

Y cuando compara un compañero antes videojuegos con cine, series... esas cosas las puedo compartir con mi familia en el salón, no en una habitación encerrado en una cueva pasando del mundo o jugando con amigos imaginarios
Sportboy1982 escribió:Me siento totalmente identificado con este hilo, tengo 34 años y soy padre desde hace 7 meses....

A MI SE ME HA ACABADO EL JUGAR, y no porque no me apetezca, sino porque no tengo tiempo y el que tengo lo dedico a mi familia o a hacer deporte.

Tengo una mujer muy comprensiva que me dice "anda ve a jugar un rato al PC" o a la "ps4" pero es sentarme... y oigo a la bebe gruñir, o a mi mujer corriendo por el pasillo porque necesita coger algo para la niña... y es superior a mi: NO PUEDO QUEDARME DE BRAZOS CRUZADOS, TENGO QUE ESTAR TODO EL DÍA CON ELLAS.

Podría quitarme del deporte para tener un rato para "jugar" pero estamos en la mismas: jugar es estar en casa y oír a la señora y a la niña y claro uno no se siente tranquilo... es más... me siento hasta mal.. yo con el mando delante de la pantalla y la otra batallando con la niña..... NO PUEDO. Y además el deporte es salud.

Además a mi me gusta, cuando me pongo a jugar echar 2 o 3 horas mínimo... para jugar ratos sueltos de media o una hora ni enciendo el ordenador.

Supongo que cuando la niña empiece en unos años el colegio, por las mañanas cuando me toque librar podré echar un rato.

Y cuando compara un compañero antes videojuegos con cine, series... esas cosas las puedo compartir con mi familia en el salón, no en una habitación encerrado en una cueva pasando del mundo o jugando con amigos imaginarios


Cada uno tiene su opinión, pero sintiendolo mucho, son muchos los que ya han pasado por todo lo que comentas, no has inventado la rueda, y eres el vivo ejemplo de todo lo que he comentado. Pero ademas perfectamente ilustrado.

Estar en casa jugando no, porque claro, oyes a la parienta y la niña y te sienta mal sentir que pasas de ellas...mejor pirarte de casa que si pasa algo o necesitan urgente tu ayuda estas bien lejos,...donde no molesten "tu desconexión" (apuntate un chole).Y claro, el deporte es salud,...me recuerdas a uno que conozco que me suelta exactamente lo mismo, y en su caso se pira todos los fines de semana a montar en bici, como si fuese Indurain preparando un tour de Francia eternamente, mientras su mujer y su niño de 6 meses se queda en casa sabados por la tarde y domingos enteros, A SOLAS muchas veces.

Y igual te sorprende, pero te aseguro que puedes jugar en el salon y compartirlo. Yo lo he hecho toda la vida, y lo voy a seguir haciendo, y con lo comprensiva que es tu pareja, imagino que podrá disfrutar sin problemas de verte disfrutar un ratito en la tele del salon, hasta incluso una hora o dos, pues despues de todo los juegos de hoy en dia son prácticamente películas y yo tengo público a menudo diciendo eso de "no no, pero no lo quites, sigue que ahora queremos saber que pasa!.

Asi que lo siento, pero le des las vueltas que le des, como digo, son excusas. Es obvio que a ti te gusta jugar y que disfrutas, y que eres aficionado, pero no lo suficiente como para renunciar antes a otras cosas o saber encontrar el momento, porque casi seguro que no todo el tiempo se te va en labores de padre y deporte...Y no pasa nada por supuesto, es tan bueno, válido y valioso como cualquiera otra opción. Simplemente es la tuya.

Dale una vuelta a lo que te contesto, que seguro que ves algo esclarecedor en el enfoque. Y despues de todo, esto como casi todo, es muy subjetivo, y lo que para tí es un imposible o un camino de obstaculos insalvables, para otros es un campo de rosas. Si no echas de menos jugar como para buscar el momento de hacerlo, cuando puedas, (eso que llamamos mono), tu discurso, sin acritud ni crítica, que no hay razón para ello [+risas] , no son mas que excusas, y no creo que retomes el vicio ni ahora, ni dentro de unos años, ni dentro de unos meses cuando la peque empiece en alguna guardería. Es mas probable que te sorprendas a ti mismo vendiendo tus consolas y PC cualquier dia de estos, para sorpresa mayuscula tuya, que que vuelvas a jugar o tener las ansias de hacerlo. Se te acabo el jugar, porque tu quieres que se acabe, no le des mas vueltas. Haz una encuesta en este mismo hilo, segun se sumen aportes, y veras como hay no pocos que abandonan otras aficiones y se centran mas en los videojuegos, porque precisamente son una forma de estar mas cerca de la familia y mas tiempo presente en casa, amen de alejarse de otras "aficiones" menos recomendables para un padre.



PD: y entiendo perfectamente lo del deporte, aunque haya sonado fatal como lo has planteado (aunque peor aun ha sonado lo de la cueva y los amigos imaginarios...muy de gamer, si señor...), esa desconexión la necesitamos todos, tambien tu mujer, que la hará a su manera, sino reventariamos al cabo del tiempo. Pero no te engañes a ti mismo soltando el cuento de esta manera, acallando a tu subconsciente, porque te aseguro que es muchisimo mas ideal desconectar con unos auriculares y mirando una pantalla a unos metros de tu esposa y tu niña, presente en tu casa, que haciendo running por la calle, echando un partido de paddle a varios kilometros de casa, una pachanga de una hora al futbol siete, o lo que sea que practiques de deporte...como te digo, si hay una urgencia vas a llegar bastante antes desde la habitacion o el salon, que desde donde estes dandole al musculo, con queee....ese remordimiento tuyo por jugar....no será mas bien por los ratos que te escaqueas lejos de donde se note tanto ?

Y el deporte es salud, menos cuando te da un infarto, sufres un accidente practicandolo, abusas de él, etc etc etc. Topicazo ^^U.
Todo es relativo, y al final cada uno pinta el cuadro como mas le gusta verlo para sentirse cómodo con su psique. A mi lo que mas me gusta es jugar, y juego, y por supuesto por encima esta mi familia siempre, eso es obvio, sino seríamos enfermos mentales. Tambien me gustaba la caza, la cetrería, pescar, el futbol sala, el fronton, el aeromodelismo, y unas cuantas cosas mas, que han ido quedando por el camino, porque me interesaban menos y ya está, no necesito darle mas vueltas ni escudarme en la edad o las obligaciones en casa, que sin duda nos lastran y nos hacen elegir y evolucionar. Basicamente esa es la diferencia entre una afición y una pasión. Y por dios no me contestes eso de que tu hija es tu pasión para quedar como dios, que uno puede ser un apasionado de varias cosas a la vez.

Un saludo y mis mejores deseos de todo corazón y muchisima suerte y salud con tu pequeña, porque desde luego lo que es cierto es que ser padre te cambia la vida como nunca antes hasta ese momento. Pero para nada es causa y efecto de jugar o dejar de jugar con videojuegos hombre. [beer] [beer] [beer]
no tengo hijos con 36 años , pero juego , juego menos , porque cada vez hay menos juegos buenos a los que jugar , pero cuando engancho algo bueno lo fundo
witcher 3 , alien isolation , enganchar algo bueno de antes (diablo 1 en el portatil tirao en el sofa)

tener hijos pequeños es un handicap , pero bueno , es otra fase , con un final , y es que los hijos crecen y uno vuelve a ser mas libre , no creo que se gamer se pueda dejar asi por las buenas , como mucho se vuelve algo intermitente

yo lo que si empiezo a necesitar ya , es una mesa y silla ergonomicas para los juegos de raton y teclado , porque cada vez me da mas pereza y dolor de piernas jugar sentado ... cosas de la edad y estar quemao...

molaria tener un teamspeak ya que el chat de steam esta mas que muerto
battman80 escribió:
Sportboy1982 escribió:Me siento totalmente identificado con este hilo, tengo 34 años y soy padre desde hace 7 meses....

A MI SE ME HA ACABADO EL JUGAR, y no porque no me apetezca, sino porque no tengo tiempo y el que tengo lo dedico a mi familia o a hacer deporte.

Tengo una mujer muy comprensiva que me dice "anda ve a jugar un rato al PC" o a la "ps4" pero es sentarme... y oigo a la bebe gruñir, o a mi mujer corriendo por el pasillo porque necesita coger algo para la niña... y es superior a mi: NO PUEDO QUEDARME DE BRAZOS CRUZADOS, TENGO QUE ESTAR TODO EL DÍA CON ELLAS.

Podría quitarme del deporte para tener un rato para "jugar" pero estamos en la mismas: jugar es estar en casa y oír a la señora y a la niña y claro uno no se siente tranquilo... es más... me siento hasta mal.. yo con el mando delante de la pantalla y la otra batallando con la niña..... NO PUEDO. Y además el deporte es salud.

Además a mi me gusta, cuando me pongo a jugar echar 2 o 3 horas mínimo... para jugar ratos sueltos de media o una hora ni enciendo el ordenador.

Supongo que cuando la niña empiece en unos años el colegio, por las mañanas cuando me toque librar podré echar un rato.

Y cuando compara un compañero antes videojuegos con cine, series... esas cosas las puedo compartir con mi familia en el salón, no en una habitación encerrado en una cueva pasando del mundo o jugando con amigos imaginarios


Cada uno tiene su opinión, pero sintiendolo mucho, son muchos los que ya han pasado por todo lo que comentas, no has inventado la rueda, y eres el vivo ejemplo de todo lo que he comentado. Pero ademas perfectamente ilustrado.

Estar en casa jugando no, porque claro, oyes a la parienta y la niña y te sienta mal sentir que pasas de ellas...mejor pirarte de casa que si pasa algo o necesitan urgente tu ayuda estas bien lejos,...donde no molesten "tu desconexión" (apuntate un chole).Y claro, el deporte es salud,...me recuerdas a uno que conozco que me suelta exactamente lo mismo, y en su caso se pira todos los fines de semana a montar en bici, como si fuese Indurain preparando un tour de Francia eternamente, mientras su mujer y su niño de 6 meses se queda en casa sabados por la tarde y domingos enteros, A SOLAS muchas veces.

Y igual te sorprende, pero te aseguro que puedes jugar en el salon y compartirlo. Yo lo he hecho toda la vida, y lo voy a seguir haciendo, y con lo comprensiva que es tu pareja, imagino que podrá disfrutar sin problemas de verte disfrutar un ratito en la tele del salon, hasta incluso una hora o dos, pues despues de todo los juegos de hoy en dia son prácticamente películas y yo tengo público a menudo diciendo eso de "no no, pero no lo quites, sigue que ahora queremos saber que pasa!.

Asi que lo siento, pero le des las vueltas que le des, como digo, son excusas. Es obvio que a ti te gusta jugar y que disfrutas, y que eres aficionado, pero no lo suficiente como para renunciar antes a otras cosas o saber encontrar el momento, porque casi seguro que no todo el tiempo se te va en labores de padre y deporte...Y no pasa nada por supuesto, es tan bueno, válido y valioso como cualquiera otra opción. Simplemente es la tuya.

Dale una vuelta a lo que te contesto, que seguro que ves algo esclarecedor en el enfoque. Y despues de todo, esto como casi todo, es muy subjetivo, y lo que para tí es un imposible o un camino de obstaculos insalvables, para otros es un campo de rosas. Si no echas de menos jugar como para buscar el momento de hacerlo, cuando puedas, (eso que llamamos mono), tu discurso, sin acritud ni crítica, que no hay razón para ello [+risas] , no son mas que excusas, y no creo que retomes el vicio ni ahora, ni dentro de unos años, ni dentro de unos meses cuando la peque empiece en alguna guardería. Es mas probable que te sorprendas a ti mismo vendiendo tus consolas y PC cualquier dia de estos, para sorpresa mayuscula tuya, que que vuelvas a jugar o tener las ansias de hacerlo. Se te acabo el jugar, porque tu quieres que se acabe, no le des mas vueltas. Haz una encuesta en este mismo hilo, segun se sumen aportes, y veras como hay no pocos que abandonan otras aficiones y se centran mas en los videojuegos, porque precisamente son una forma de estar mas cerca de la familia y mas tiempo presente en casa, amen de alejarse de otras "aficiones" menos recomendables para un padre.



PD: y entiendo perfectamente lo del deporte, aunque haya sonado fatal como lo has planteado (aunque peor aun ha sonado lo de la cueva y los amigos imaginarios...muy de gamer, si señor...), esa desconexión la necesitamos todos, tambien tu mujer, que la hará a su manera, sino reventariamos al cabo del tiempo. Pero no te engañes a ti mismo soltando el cuento de esta manera, acallando a tu subconsciente, porque te aseguro que es muchisimo mas ideal desconectar con unos auriculares y mirando una pantalla a unos metros de tu esposa y tu niña, presente en tu casa, que haciendo running por la calle, echando un partido de paddle a varios kilometros de casa, una pachanga de una hora al futbol siete, o lo que sea que practiques de deporte...como te digo, si hay una urgencia vas a llegar bastante antes desde la habitacion o el salon, que desde donde estes dandole al musculo, con queee....ese remordimiento tuyo por jugar....no será mas bien por los ratos que te escaqueas lejos de donde se note tanto ?

Y el deporte es salud, menos cuando te da un infarto, sufres un accidente practicandolo, abusas de él, etc etc etc. Topicazo ^^U.
Todo es relativo, y al final cada uno pinta el cuadro como mas le gusta verlo para sentirse cómodo con su psique. A mi lo que mas me gusta es jugar, y juego, y por supuesto por encima esta mi familia siempre, eso es obvio, sino seríamos enfermos mentales. Tambien me gustaba la caza, la cetrería, pescar, el futbol sala, el fronton, el aeromodelismo, y unas cuantas cosas mas, que han ido quedando por el camino, porque me interesaban menos y ya está, no necesito darle mas vueltas ni escudarme en la edad o las obligaciones en casa, que sin duda nos lastran y nos hacen elegir y evolucionar. Basicamente esa es la diferencia entre una afición y una pasión. Y por dios no me contestes eso de que tu hija es tu pasión para quedar como dios, que uno puede ser un apasionado de varias cosas a la vez.

Un saludo y mis mejores deseos de todo corazón y muchisima suerte y salud con tu pequeña, porque desde luego lo que es cierto es que ser padre te cambia la vida como nunca antes hasta ese momento. Pero para nada es causa y efecto de jugar o dejar de jugar con videojuegos hombre. [beer] [beer] [beer]


Joder de verdad le estas rebatiendo que en este momento de su vida ya no juega tanto porque tiene una bebe y eso conlleva ciertas obligaciones, lo de que es mejor irte por ahi a hacer deporte y estar incomunicado y tu mujer e hija pueden necesitar algo y no estar, ya es de traca¡¡WTF¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Es que ahora un padre primerizo no puede ir a echarse un partido de futbol de 90 minutos, venga yaa¡¡¡ Soy de los que pienso que depende de muchos factores, el trabajo es uno de ellos, alguien que trabaja de lunes a sabado hasta las 8 de la tarde, le va a ser casi imposible sacar tiempo para jugar....lo de quitarte de hacer deporte para jugar es cuanto menos una barbaridad, espero que ningún niño/joven lea lo que escribes porque nos puede salir una generación curiosa (sobrepeso, problemas cardiovasculares, colesterol,...), si mi hijo con 12 años me dice que prefiere jugar a la consola 3 horas al día en vez de entrenar con el equipo de futbol o baloncesto/ir a natación/karate... me da un infarto, lo dicho a mi me encanta jugar, llevo desde la game gear y los 486 haciéndolo pero tengo claro que llegará un momento de mi vida que tenga que priorizar mi tiempo en otras cosas, y no por ello amo menos este mundo que nadie, es simplemente sentido común...Y eso de la diferencia entre pasión y afición, me parece un recurso muy infantil la verdad, quien puede medir lo que es pasión y afición, el año pasado fui dos días a la gamesweek de Madrid y otros dos a la GamesCom en Colonia, Alemania, y disfruté como un enano, y eso me hace mas apasionado de esto que tu? Pues no, no se puede medir eso, si me dicen los amigos vamos a cenar y a salir por ahi o me dicen vamos a echar un partido de futbol, preferiría quedarme a jugar al fifa o a otro juego que a eso? Ya te digo que no, y me encanta este mundo, pero es de sentido común...
Estimado Battman80, permíteme que discrepe contigo en cuanto al tema de videojuegos/obligaciones familiares/niños.

Yo creo que muchos padres/madres con niños pequeños, por mucho que queramos jugar, la mayor parte de días es muy difícil compaginarlo todo adecuadamente.

Mira, a mis 46 años, y con dos niñas en casa, te aseguro que MUCHÍSIMOS DÍAS NO HAY MANERA DE SACAR TIEMPO PARA JUGAR. Si por mi fuese estaría sacudiendo espadazos con Geralt de Rivia o dirigiendo a un pelotón en XCOM 2, pero............las dos "terroristas" de dos y seis años que tengo no me lo permiten. Sólo si la pequeña duerme la siesta (últimamente lo hace poco) puedo jugar un rato, si no, es imposible porque no te puedes ni concentrar al estar rondando la colega, y cuando consigo que se duerma "siempre hay algo que hacer en casa" (la mayoría me entendeis, no?, y no me refiero a echar la siesta ni a "zumba" con la jefa, me refiero a "ñapas", recoger tal o cual cosa, por no hablar en época escolar de las dichosas actividades con los canijos).

La mayoría que tengais niños sabeis que las tardes prácticamente están ocupadas, sobre todo en invierno con actividades, deberes, meriendas, duchas y baños, cenas, etc....

Sólo por la noche, cuando ya se han acostado puedo jugar hasta una hora y media, y eso si no estoy reventado de cansancio, por lo que cuando es así "no me presta jugar". Y ya no os digo nada si hay que "cumplir con las obligaciones maritales" que aunque a alguno le parezca mentira, y ya cerca de la cincuentena todavía hay cierta frecuencia amatoria.

Al final, a lo largo del día el poco tiempo "para tí" que dediques a mirar pantallas, también lo utilizas para visitar tus foros y webs favoritas, etc..., por lo que el tiempo neto para jugar se reduce considerablemente.

Sé que cuando las nenas crezcan un poco todo será más fácil, y podré terminar tantas obras maestras que están en la estantería esperando a ser jugadas.

Un saludo para todos!!!!!
@spiderrrboy me parece que no has entendido o yo no he entendido de que estabamos hablando. Ser padre, abuelo, tio o cualquier otra obligación que no te requiera al 100% cada segundo y minuto de tu vida, no impide DE NINGUNA MANERA poder seguir jugando. Aqui no se habla de si se juega mas o menos. Yo jugaba mas con 12 años que durante la adolescencia, y mas durante la adolescencia que durante los años de universidad, y mas estando en paro que trabajando y menos trabajando que estando paro.

De eso se habla, de que el que quiere jugar porque ES UN VICIADO (entiende ese término como te de la gana), JUEGA. Y eso no supone NINGUN DRAMA, PROBLEMA, NI TRATO ESPECIAL. ES COMO VER LA TELE o bajar al bar. El que no pueda verlo asi, o hacerlo asi, allá él con su problema y sus por qués. De eso se habla solamente. Al que rebato es a todo el que me diga que llega un momento en la vida en que ya no puedes jugar, aunque quieras. Porque es exactamente lo mismo que me digas que llega un momento en la vida en que ya no puedes sacar a pasear al perro, o tener perro, o ir al campo a echarle de comer a las gallinas, o plantar patatas, o ver un partido de futbol, o que se yo.

Me parece que estaba bastante claro en el primer mensaje que he escrito, asi que dejemos las demagogias, que ya sabia yo que saltaba algun iluminado rompiendose el pecho de padrazo. Y no es ese el tema. Mira, yo no soy padre, pero a parte de trabajar, y mi vida de pareja , tengo que cuidar a mis padres, y mi madre es por desgracia como un bebé (bastante peor en realidad), y juego, y estoy viciadisimo y al dia de todo, y voy a la playa, y hago senderismo cuando puedo y cuando no me doy paseos por el campo, y veo cine, y series, y juego, y atiendo a mis mascotas, los animales en el campo, la tanda, y juego, y salgo a cenar, y a veces hasta de fiesta, y juego. Y jugaré siempre si dios me lo permite, y comparto sesiones de juego y hobbi como he dicho con personas de todo tipo y en todas las situaciones, a los que les saco décadas y que me las sacan a mi, y el que quiere jugar, porque le gusta, juega.

De eso va el hilo no? Ni la edad, ni las circuinstancias COTIDIANAS de una vida "normal" son ni seran impedimento para dedicar un rato a la pasion, aficion o como lo quieras llamar de cada uno. Triste la vida de aquel que caiga en eso, y por mal camino va por cierto, que basta echar una ojeada alrededor y darse cuenta de como acaban muchas parejas y familias... Lo que digo es que hay mucha gente que se empeña en este tipo de hilos en dar la lección de responsabilidad, y alegar eso de que tuvieron que dejar de jugar por ley natural, y no hombre no, vamos, pero ni de coña mañanera.

[+risas] Eso es todo, que nadie saque los pies del tiesto, y ya se que lo del deporte ha sido una exageración a lo absurdo, es totalmente lo que pretendia, en contrapunto a lo absurda que me parece la excusa del que se preocupa por estar en casa un rato jugando, pero no por salir de casa un rato a hacer deporte. Ya sabes, ojos que no ven....

Me parece que se ha entendido todo perfectisimamente bien, y nadie habla de vender a los hijos en el mercado negro para comprar una gráfica y el último juegazo de moda (hombre si es muy muy bueno.....).

No montemos una guerra en un hilo asi, que yo si me tengo que explicar cuarenta veces, me explico, pero aqui va de experiencias propias y por tanto nadie va a poder rebartirme a mi si hay tiempo o no hay tiempo para jugar cuando hay ganas. Lo de que llega una edad en que dejas de jugar, como si entrase la menopausia jueguil, eso ya esque ni lo valoro, es la chorrada mas gorda del mundo, y aqui mismo, en este hilo, hay ya varios ejemplos por si acaso.
Si aun deseandolo con toda el alma, las circunstancias son tan terribles, que te impiden del todo poder jugar, y acabas teniendo que dar totalmente la espalda a esa afición, pues lo siento en el alma por esa persona, porque muy malo debe ser el escenario que le ha tocado. Insisto en que quien ha vivido el videojuego como para integrarlo de forma natural en su cotidianidad no renuncia a él, ni necesita hacerlo, en cualquier circunstancia normal y habitual de la vida.

Ahora, el que lo haya tenido como algo de niños, escondido en una cueva como han dicho por ahi, pues bueno....imagino que en ese caso los videojuegos cabaran donde acabaron los Pent House. Pero vamos, no es mi caso, ni el de otros tantos, y eso es todo. Jugar mas o menos, no tiene nada que ver con renunciar a jugar. Lo siento, esque a mi el tema me parece ridículo en serio.

@horno_fundidor no discrepas conmigo, estas por el contrario totalmente de acuerdo, o lo estoy yo contigo [+risas] y eres ademas otro perfecto ejemplo de lo que digo cuando comento que la vida normal y cotidiana no aparta a nadie del videojuego por que sí. Al final, los que nos gusta esto y lo llevamos en la sangre, siempre encontramos un ratito para jugar, sino es mas seguido, menos, y sino es mas tiempo, menos, pero ni se nos olvida, ni se nos va la gana, quien deja de jugar rotundamente, es simplemente porque no es un apasionado del videojuego/ viciado / lo que quieras, y no le cuesta hacerlo, aunque se empeñe en justificarse y desgarrarse las vestiduras. A eso me he querido referir todo el tiempo. [beer]
(mensaje borrado)
@Battman80 en ningún momento he dicho que me vaya a hacer deporte y este incomunicado y lejos de mi familia.

Cuando voy al gimnasio escucho música con el móvil así que estoy perfectamente disponible si me llaman y esta a 5 minutos de casa andando. En caso de urgencia corriendo me pongo en 1 minuto.

Y no es como tu lo pintas de ME VOY DE CASA PARA PASAR DE ELLAS.

Me voy de casa porque para mi el deporte es salud y porque me permite distraerme y despejar la mente.

En cambio jugar si oigo a mi mujer y a mi hija de fondo haciendo lo que sea EL CUERPO ME PIDE IRME CON ELLAS ya sea a ver los dibujos, darle de comer, bañarla... cosas que mi mujer puede hacer sola perfectamente pero a mi me sale dejarlo todo para disfrutar cualquier momento con ellas. Y esto no significa que no me gusten los videojuegos, tengo 34 años y llevo desde que tengo uso de razón con ellos empezando con la Atari 2600 de mi padre y pasando por toda la generación de consolas y de PC desde el 286.

Y JUGAR A LOS JUEGOS NO ES NADA MALO, como bien dices para mi es "otro arte más" pero no quiero ponerme a jugar en el salón y que mi hija crezca viendo a su padre pegado a una pantalla con un mando, o pegado al móvil o a la tablet... Cuando estoy con mi niña solo uso la cámara reflex de fotos de vez en cuando, intento nunca estar con el móvil ni con la tablet ni nada... no quiero que sienta que le presto más atención a una maquinita que a ella

Y no estoy criticando a nadie porque cada uno hace lo que quiera con su tiempo pero no se diga que quien no juega es porque no le ha gustado nunca.

A mi me encantaba salir de fiesta en discotecas hasta las 6 de la mañana y pillarme ciegos y ahora no me apetece hacerlo y eso no significa que no me gustara.

Y cuando por fin por ejemplo por la noches la niña cae rendida NO ME APETECE PARA NADA PONERME A JUGAR, QUIERO DISFRUTAR DE ESTAR A SOLAS CON MI MUJER RELAJADOS Y VER ALGUNA PELÍCULA, SERIE, HABLAR DE TODO, HACER EL AMOR O LO QUE NOS DE LA GANA. No decirle ahí te dejo y me voy a jugar.

Y conozco a muchos padres que lo que hacen que después de estar con la niña, ya acostarse la mujer ellos se ponen a jugar hasta las 3 o 4 de la mañana teniendo que levantarse a las 8 para ir a trabajar. PREFIEREN QUITARSE HORAS DE SUEÑO Y DESCANSO PARA JUGAR y eso tampoco lo haría en la vida.

Y todo esto no significa que no me guste JUGAR. ME ENCANTA.

Y nadie es mejor persona que otra por jugar o no jugar, ni se es mejor padre o peor padre... ni nadie esta debatiendo esto.

Si alguno se siente por aludido sus motivos en la conciencia tendrá
@Sportboy1982 entonces sólo estas en una fase. Ya se te pasará y encontrarás el momento para viciar y combinarlo sin problemas con todo el
resto de tu vida, gustos, aficiones, obligaciones.

Cada uno afronta la vida de una manera y reacciona y siente como le sale de dentro. Pero ni la edad ni las "obligaciones caseras" son un impedimento para dedicarse a los videojuegos. Por ejemplo, que ya lo he dicho, a mi el cuerpo no me pide ver una película ni una serie el rato de ocio que tengo cada noche, sino jugar un rato. No todas las noches por supuesto, pero si es siwmpre una prioridad, y el 90% de las veces mi chica esta al lado, jugando conmigo o contra mi, o yo la observó jugar o ella me observa a mi. Somos fanáticos de los videojuegos, yo lo soy y lo digo sin ningún tipo de problema o vergüenza y siempre encontraré la manera de compaginarlo, salvo desgracias mayores, como he hecho hasta ahora.

Como digo es algo cotidiano y natural, no entiendo que parte es la que no se acaba de entender. Otros leen el marca en el descanso del trabajo, yo leo las webs de juegos, análisis o veo videos. Es lo que me apasiona. Otros se gastan los extras en una bici de 1000 pavos o en pagar la mensualidad de un gimnasio, yo en hardware, videojuegos, etc. También en otras aficiones.

Y en fin, como digo, las obligaciones quitan tiempo, OBVIO, pero no por la edad. Y no es lo mismo dejar de jugar sin remedio por carecer físicamente de tiempo , que como otros muchos explican dejar de jugar porque "un día te aburre". Que tú por ejemplo ahora no encuentres el momento o las ganas (muy normal) , no implica que otros tantos en tu idéntica situación sí lo encuentren, es más, que está afición sea la manera que tienen de sobrellevar el estrés del día a día.

Para mi la cosa está más que clara ya. Cada cual tiene su mentalidad. [beer]
Estoy en el grupo de eol pero aun no habia posteado aki.
Tengo 39 y empece con la atari 2600 y un amstrad cpc 2086 sin disco duro y 64kb de ram XD.
Tengo 2 hijos un nino de 5 y una nina de 2 tb tengo mujer perro y un huerto ademas de un trabajo en el k paso 8 horas y 15 minutos todos los dias.
El tiempo es poco pero siempre se encuentran ratos para jugar sobre todo el finde semana por las noches, si se kiere se puede y no m siento peor padre por ello, k algunos parece k sois los padres del mes.
Tengo 32, una 3DS en el bolsillo y este año arme mi primera PC para jugar, hasta esta generacion era consolero.
Claro que hay juego después de los 30.
Gnoblis escribió:Tengo 32, una 3DS en el bolsillo y este año arme mi primera PC para jugar, hasta esta generacion era consolero.
Claro que hay juego después de los 30.


Como bien dices @battman80 estoy en una fase. Supongo que cuando la niña en unos años empiece el cole... pues la llevaré por la mañana y luego hasta el medio día me ta tiempo de ir al gimnasio, de jugar y de hacer todo y luego la tarde para estar en familia y conforme la niña crezca, tenga sus actividades y sus cosas uno vuelve a tener tiempo para si mismo.

@Gnoblis yo es a lo único que juego en mi situación actual a la NEW 3DS XL. En el metro, en el bus... es la única consola que me permite jugar en "ratos muertos". Abres...juegas...y cuando tienes que parar la cierras y hasta otro día...

Como dije el PC, la PS4... para jugar 1 hora ni me molesto a encenderlo pero la New 3ds xl es abrir y cerrar.

Un saludo a todos!
Sportboy1982 escribió:Como dije el PC, la PS4... para jugar 1 hora ni me molesto a encenderlo pero la New 3ds xl es abrir y cerrar.

Y que una parte de esa hora de te vaya en una actualización de firmware de la consola o un parche del juego :(
Pues otro mas en los treinta,actualmente con una xbox one aparcada que me planteo vender,y un buen pc que me monte hace poco mas de un año y una new nintendo para viajes y ratos muertos. No juego todo lo que quisiera por la familia,curro y niños,pero que os voy a contar que no sepais...voy a unirme al grupo de steam y a ver si viciamos juntos a algo de vez en cuando
Viendo algunas opiniones ultimas del hilo, decir que si te buscas la vida puedes estar por la familia y también jugar aunque sea una hora al día, yo llevo toda la vida currando y no poco, eso no me ha quitado de cuando mi hijo era pequeño de meterle horas a vídeo juegos y estar por el también.

Esto va un poco también como veo que hoy en día parece que tener un hijo hayas de dejarlo todo y ni pestañear por que eres padre, directamente me parece un gilipollez. Así salen muchos niños de malcriados y egoístas.

Coño que tener un bebe si esta sano no tiene tanta historia.. La gente esta cargada de tonterías... es como los que tratan a los animales como a las personas... una cosa es respetarlos y cuidarlos y otra es tratarlos como a humanos y no lo son, son animales.

Por cierto mi hijo que ahora tiene 12 años se ha criado así y es un mozo sin sobrepeso, enorme, independiente y muy inteligente.

Se que ahora me caerá una lluvia de criticas, pero veo mucha ñoñeria en la educación infantil hoy...

EDITO: Ahora me acuerdo de mas de un caso de algún amigo/conocido que sus parejas no les dejan jugar por que ellas ordenan y mandan y ellos son unos calzonazos XD y luego crían a sus hijos delante de una pantalla conectada las 24 horas del día a la TDT con canales como Telecirco y sus programas del corazón y demás imbecilidades de fondo... eso si esta bien para que los niños sean gentes de provecho el día de mañana... Prefiero mil veces que se críen viendo algún juego (sin ser violento o poco adecuado para su edad) en la pantalla del salón que esas mierdas para retrasados cawento

Saludos
Tiempo para jugar siempre se podrá sacar, tengas un crío o tengas tres. Las condiciones en que lo hagas ya variarán por mil motivos diferentes y únicos en cada familia. Que esto no es "sota caballo rey".

En mi caso particular, y no quiero repetirme, es complicado sacar "tiempo de calidad" para jugar, especialmente debido a la más pequeña, que apenas da tregua, Sin embargo la mayor, que tiene seis años, es una niña tranquila, autónoma en muchísimas cosas, jugamos juntos a la WiiU y PS4 (Mario Kart 8, Super Mario 3DW, Yoshi´s, Tearaway Unfolded....).

Bueno, cxbrxnxs, no me hagais perder más tiempo aquí, voy a matar alienígenas en XCOM2!!!!!!!!, jejejejeje... [boing] ...
Bueno, por donde empezar; primero decir que soy un gamer atipico,pero me considero gamer ya que me gustan los videojuegos y no solo por eso,porque cuando no juego y estoy haciendo otra cosa tengo el run run de jugar ahi detras siempre.
Soy un jugador atipico?; Rotundamente SI, ¿PORQUE?porque empece en esto a los 26 27 años tengo 37 osea que lo de atipico es por algo que lo digo lo de GAMER NO es por darle mas valor al significado sino por cambiar un poco la palabra jugador ;) .
¿Soy manco? (en el buen sentido siempre) SI soy manco, alos 37 se pierden muchas facultades para jugar videojuegos tengo entendido.Yyo ademas empece tarde pues las mecanicas son un mundo para mi.
Por unos hechos u otros me gustaria participar o unirme a este grupo de veteranos [beer] .

PD:tengo que leer el primer post a ver de que va! [bye] .
De ahi sale...

PADRE de dia GAMER de noche.

Como es mi caso. Lo que no puedo hacer es con dos crias de 3 y 2 años jugar mientras estan trasteando en casa. Eso si, cuando se duermen... Jejejejje

Por cierto, ya empieza el cole, YUHUUUUU!!!!
Empecé con unos 17 años, ahora tengo 49 y nunca he renunciado a mis ratos de vicio y os aseguro que los ha habido de muchas horas de continuo y dependiendo de los momentos de meses de puro vicio.

Me he casado dos veces, tengo tres hijos y actualmente un gato. Mi caso para nada es aislado, es más, mi grupo de juego con los cuales paso más horas que con nadie, también depende épocas, hay están casi todos y alguno con algún año más.

La edad no es motivo para dejar esta afición, mi padre leía todo el día, yo juego todo el día o la parte del día que me permiten las obligaciones, que no son pocas.

Un saludo.
Pepe_13 escribió:De ahi sale...

PADRE de dia GAMER de noche.

Como es mi caso. Lo que no puedo hacer es con dos crias de 3 y 2 años jugar mientras estan trasteando en casa. Eso si, cuando se duermen... Jejejejje

Por cierto, ya empieza el cole, YUHUUUUU!!!!

Exacto. Lo has clavao!!!

Bendito rato para nosotros mismos. Y en mi caso la parienta me deja libertad y no me dice nada cuando me voy un rato al pc, eso sí los findes nos ponemos juntos una peli. Pero luego al vicio otra vez, aunque si hay suerte sábado sabadete.......y luego al pc otra vez XD XD XD
Yo voy a hacer 33 en 4 meses, desde los 9 jugando (empecé pronto con mis primos) y sigo jugando lo que puedo... Es cierto que soy mas selectivo, y que algunos generos me atraen menos que antes pero siempre acabo hechando algunas horas al cabo de la semana...
También influye que en mi grupo social seguimos jugando todos (aunque hace mucho que no jugamos a nada juntos a pesar de que nos vemos a menudo, pero siempre dan de que hablar)

Saludos
Bueno pues os dejo mi historia muuuy resumida XD .
Empecé en el 89 cuando por mi comunión (es decir que tengo 36 tacos) me compraron un spectrum 128 de cinta. Desde entonces, he pasado por casi todas las consolas existentes, pc de todas las clases y demás “maquinetas” que existían.
Cuando llegó a mi la ps1, se acabó el PC. Fui consolero hasta hace bien poco, que vendí la ps4 y la Xbox para montarme un PC en condiciones.
Tengo dos críos, una de 7 años y otro de 4. Lo que mola jugar con ellos al Pc no es descriptible, ver lo que disfrutan, y lo que me hacen disfrutar a mi. Eso sí cuando se van pa la cama, sale mi vena hardcore, saco el volante y darle cera a cualquier simulador, shooter o lo que tenga por la biblioteca de Steam.
Por cierto también hago bici de montaña y Trail running. Si uno se sabe organizar bien da tiempo a todo, a costa de dormir menos eso sí [+risas]
Un placer poder ver que la especie humana evoluciona y que no soy el único que con esta edad sigue disfrutando como cuando tenía 10 años y me pasaba horas jugando una y otra vez al Phantomas, Game Over,etc…

Un saludete
Aqui otro de la quinta del buitre...... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Voy para 44 tacos, dos niñas, de 10 y de 8,.............

He pasado por las recreativas de los baretos, el inves plus, horas y horas cargando cintas......pasaba mas cargando que jugando.

Tuve un paron, me gustaba mas la jarana que las consolas [angelito] ................lo poco que conocia era de un colega con la supernintendo y mi sobrino con la megadrive, pero el vicio no se pierde.........y me reenganche con la psx [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



He tenido mas o menos parones mas que nada por las obligaciones o porque realmente no me llamaban mucho los juegos que salian, solo jugue los imprescindibles de la ps2 pero ya no me tiraba tanto....

Recuerdo tambien muchos años que solo jugaba aventuras graficas, practicamente me pase todas las que habia en su buena epoca....

Ahora con las niñas mas crecidas y cuando saco tiempo, pues estoy jugando mas que antes, incluso con ellas nos hemos metido buenos tardes al Castle Crashers........los findes,pues me pego buenas viciadas, ademas estoy jugando juegos que en su momento no pude o no conocia y que son la caña...................

Vamos, que me dar igual tener 70 que 80, que el jugar no creo que lo deje, he crecido con ello y me ire asi.......

salu2.
Mi historia no es muy diferente a la de muchos de los de aquí, tengo 45 años y empecé en esto con el spectrum 128+, despues un 386dx, PS1, un tiempo sin enganche y a los 3 ó 4 años Pecero perdido, después de una vida dedicado a darle duro a los videojuegos, llegando a la final Española en Return to Castle of Wolfenstein, que se celebró en Barcelona. Muchos años de muchos vicios, pero todo este vicio tenía que tener algo malo con el paso del tiempo, no se si os pasa a vosotros, a mí me pasa continuamente, veo un juego, me sube el hipe, veo videos, me pone palote, lo compro, lo vicio dos días, lo aparco.
Hace ya cosa de 5 ó 6 años que ningún juego consigue engancharme al pc como antes lo hacían juegos mucho mas simples que los existentes. Tengo una extensa biblioteca de juegos en Steam, Origin, GoG, Uplay y formato físico, casi todo juegos de primer orden y reconozco que merece la pena cuando pongo a mi pequeñajo de 9 años a darle duro al Pc, es una gozada verle disfrutar como en su día hice yo. Ahora con familia, trabajo absorbente y obligaciones de esas de los "adultos" el tiempo escasea, pero el espíritu gamer sigue ahí y espero que cuando este anciano de bastón y boina siga teniendo en casa con que matar dos o tres horas dandole a los botones.

45 años no son nada............lo que jode la experiencia es que parece que lo tienes ya todo visto en este mundillo.

El otro día estuve probando las oculus y eso hizo encender algo dentro de mí, pero como ya me conozco paso de calentarme la cabeza y dejaré que el tema se desarrolle un poco más. Creo que es el futuro.............y eso me pone palote, palote. Saludos de un carroza............
Gamer desde los 17. Hoy calzo 32 años y un recién nacido hace 21 días.

Se acabaron las noches de vicio, las partidas mp.... al menos durante una larga temporada.

Ahora tocan biberones, pañales y poco mas.

El tiempo libre que nos da el peque es para atender a mi esposa, y las tareas de la casa, xDDD

Dicen que con el tiempo encontraré mas hueco, pero yo no lo veo, xDD
gongaxonga escribió:Gamer desde los 17. Hoy calzo 32 años y un recién nacido hace 21 días.

Se acabaron las noches de vicio, las partidas mp.... al menos durante una larga temporada.

Ahora tocan biberones, pañales y poco mas.

El tiempo libre que nos da el peque es para atender a mi esposa, y las tareas de la casa, xDDD

Dicen que con el tiempo encontraré mas hueco, pero yo no lo veo, xDD

Trankilo, cuando menos lo esperes estás viciando otra vez, siempre hay un hueco para darle, lo que pasa que al principio parece que el día no tiene horas suficientes para la nueva situación familiar, pero ya verás que pronto encuentras tu momento de vicio, está claro que no serán 3 horas, pero un ratejo seguro que te lo sacas ;)
gongaxonga escribió:Gamer desde los 17. Hoy calzo 32 años y un recién nacido hace 21 días.

Se acabaron las noches de vicio, las partidas mp.... al menos durante una larga temporada.

Ahora tocan biberones, pañales y poco mas.

El tiempo libre que nos da el peque es para atender a mi esposa, y las tareas de la casa, xDDD

Dicen que con el tiempo encontraré mas hueco, pero yo no lo veo, xDD


Hombre es normal, con 21 días, el tiempo es para el bebé y la recuperación de tu mujer.... a mi me pasó igual con mis dos hijos, durante casi los dos primeros meses el poco tiempo que te da entre biberón y biberón lo único que quieres hacer es descansar o hacer las cosas de las casa. Pero poco a poco cuando el bebé va creciendo y cogiendo rutinas de sueño y demás ya empiezas a encontrar huecos para echarte una partida.
Yo por ejemplo ya no juego de dia como hace 10 años, jeje, pero como han dicho ya muchos por aquí cuando los nenes se acuestan se enciende nuestra vena gamer XD XD
Muy resumido:

Para 43 tacos. Metido en el mundillo desde los 8. Mi vida laboral actual también está metida de lleno en esto y hasta hace menos de un año, incluso en mis ratos libres he programado algún que otro juego (ver mi firma).

De gustos en video-juegos muy variados pero me tiran mucho los metroidvania desde siempre.
Amante de ese "no se que" que tenían los juegos japoneses.
Anti blanco o negro en video-juegos y no soy fan de nada ni de nadie en este mundillo.
Sólo busco que me divierta jugando. Me da igual que sea un tetris o el mejor juego de la historia.

Me siento un privilegiado por ser de la generación que hemos pasado del 2d puro y duro al 3d pero también decepcionado en muchos de los caminos que ha cogido esta industria como la perdida del físico, los DLCs y los micro pagos por nombrar algunas cosas.

En fin, podría segir pero tampoco creo que sea necesario ;)
Otro viejuno que se incorpora al asilo XD a mis 40 años mi curriculum empezó con el spectrum, y despues recreativos de bares,megadrive,snes,game gear, saturn,dreamcast, playstation 1,2 y 3 ,nintendo ds, psp, y ahora he vuelto a jugar con el pc despues de muchisimos años con las consolas....
yo reconozco que es dificil decirle a la gente de tu edad cuando te preguntan.... y que hobbies tienes, que es lo que mas te gusta? y decirles que es viciarse a los games no es muy maravilloso que se diga, porque te encuentras con reacciones y unas caras que flipas, en fin, supongo que para mucha gente si a nuestra edad ya no tienes un determinado estilo de vida mas o menos convencional, entre comillas, te pueden ver como un bicho raro
jagito escribió:Otro viejuno que se incorpora al asilo XD a mis 40 años mi curriculum empezó con el spectrum, y despues recreativos de bares,megadrive,snes,game gear, saturn,dreamcast, playstation 1,2 y 3 ,nintendo ds, psp, y ahora he vuelto a jugar con el pc despues de muchisimos años con las consolas....
yo reconozco que es dificil decirle a la gente de tu edad cuando te preguntan.... y que hobbies tienes, que es lo que mas te gusta? y decirles que es viciarse a los games no es muy maravilloso que se diga, porque te encuentras con reacciones y unas caras que flipas, en fin, supongo que para mucha gente si a nuestra edad ya no tienes un determinado estilo de vida mas o menos convencional, entre comillas, te pueden ver como un bicho raro


Por desgracia así es, pero me la sopla.
El otro día vino a casa un colega que va conmigo en bici mucho, mientras estaba viendo un torneo de Harthstone en twich, el tío flipaba xq estuviera viendo eso, me decía que era un friki. En fin...
Para los que tienen niños recién nacidos o muy pequeños, tranquilos, porque nada es imposible.

Con la mía hasta que no cumplió los dos años no me dejó apenas tiempo para jugar, primero porque son bebes, y luego porque se convierten ellos "en juguete" y pasas de los videojuegos.

Ahora, la he convertido en una gamer ameteur, con 3 años, es capaz de encender la RPI con RecalBox, elegir el emulador de SNES, NES, GENESIS, o MASTER SYSTEM (suele jugar a snes, pero la mitad de veces se pasa del emulador y selecciona otros), luego va viendo las caratulas y selecciona el que le apetece, normalmente el más rancio y cutre pero que lleva muchos colores en la portada o algo que reconoce (joder, nunca pensé que jugaría a Beethoven 2 de la snes) Jugar no juega, propiamente dicho, pero a mi me encanta sentarme a su lado y dedicarme a probar los tropecientos mil juegos que están puestos en las diversas plataformas (desde amstrad a N64), y oye me lo paso pipa.

También juego al PC con ella. La enseñe a jugar con Dying light...(suena muy burro pero era lo que estaba en pantalla). Fue coger mi flamante ratón gaming Logitech, que lo movía y se movía la pantalla, que le daba al botón y mataba "sombis" (como ella dice) que ya jugar al PC (para unas 5 o 6 horas que pueda tener a la semana) en un pasatiempo para ella. Le pongo un ratón y un teclado al lado del mio, y se sienta al lado con toda la ilusión de que esta jugando ella, si hasta me pone los deditos en el wasd!!! No es que la ponga a jugar siempre, pero cuando "me pilla jugando" la tengo al lado siempre.

En resumen, que veteranos de los juegos estoy de acuerdo con todos, poco tiempo, mecánicas muy trilladas ya, juegos que exigen excesivo tiempo, y por ultimo, al menos para mí, que ya no "compites" (o un poquito [carcajad] ) y juegas más para divertirte que otra cosa.

P.D. Si alguien de servicios sociales me lee, que sepa que también le pongo juegos educativos [poraki]
Que gran hilo!!! y que viejos somos!! aquí uno con 33 años y con cada vez menos tiempo para juegar, eso sí, sigo jugando pero claro yo no tengo niñ@s por aquí que me "roben" tiempo, ya con la novia tengo bastante horas ocupadas.

Yo creo que el gamer nunca muere, a lo largo de la vida pasamos diferentes etapas, pero una partida aunque sea rápida (estilo FIFA o similar) siempre estará disponible, es nuestra pequeña droga XD

Además aunque tengáis niñ@s, nos compraremos una HTC Vive o similar, ¿no?
pues igual estoy yo jejejee una nena de 2 años y uno de 7 dias...lo poco que puedo le doy caña al PC aunque por ahora la verdad, es muy muy poco tiempo...

@ToyLoco y una HTC vive caera fijo jjajjjaja
Ademas ahora k tenemos pasta pa gastar en jarguar estariamos locos si dejaramos d jugar aunk sea un ratin [carcajad]
Antes nos sobraba el tiempo y nos faltaba la pasta, hoy nos sobra la pasata y nos falta tiempo, que injusta que es la vida ;-D
colmillos1979 escribió:Bueno, por donde empezar; primero decir que soy un gamer atipico,pero me considero gamer ya que me gustan los videojuegos y no solo por eso,porque cuando no juego y estoy haciendo otra cosa tengo el run run de jugar ahi detras siempre.
Soy un jugador atipico?; Rotundamente SI, ¿PORQUE?porque empece en esto a los 26 27 años tengo 37 osea que lo de atipico es por algo que lo digo lo de GAMER NO es por darle mas valor al significado sino por cambiar un poco la palabra jugador ;) .
¿Soy manco? (en el buen sentido siempre) SI soy manco, a los 37 se pierden muchas facultades para jugar videojuegos tengo entendido.Yyo ademas empece tarde pues las mecanicas son un mundo para mi.
Por unos hechos u otros me gustaria participar o unirme a este grupo de veteranos [beer] .

PD:tengo que leer el primer post a ver de que va! [bye] .


Esto alguien me lo puede explicar? A los 37 años, muerte para los gamers? [carcajad]
Drasic escribió:
colmillos1979 escribió:Bueno, por donde empezar; primero decir que soy un gamer atipico,pero me considero gamer ya que me gustan los videojuegos y no solo por eso,porque cuando no juego y estoy haciendo otra cosa tengo el run run de jugar ahi detras siempre.
Soy un jugador atipico?; Rotundamente SI, ¿PORQUE?porque empece en esto a los 26 27 años tengo 37 osea que lo de atipico es por algo que lo digo lo de GAMER NO es por darle mas valor al significado sino por cambiar un poco la palabra jugador ;) .
¿Soy manco? (en el buen sentido siempre) SI soy manco, a los 37 se pierden muchas facultades para jugar videojuegos tengo entendido.Yyo ademas empece tarde pues las mecanicas son un mundo para mi.
Por unos hechos u otros me gustaria participar o unirme a este grupo de veteranos [beer] .

PD:tengo que leer el primer post a ver de que va! [bye] .


Esto alguien me lo puede explicar? A los 37 años, muerte para los gamers? [carcajad]



te lo explico yo , esta mal escrito queria decir qe a los 37 ya no son los 20 ,no alos 37 justamente
boxariel escribió:Antes nos sobraba el tiempo y nos faltaba la pasta, hoy nos sobra la pasata y nos falta tiempo, que injusta que es la vida ;-D


Que gran verdad!!, si hace 20 años hubiera tenido la biblioteca de Steam que tengo ahora, o la de Origin, o la de Uplay...no hubiera terminado los estudios!!!!!

También es cierto que antes no había tanta oferta, eran los 4 juegos de siempre y listo
kal_el_ escribió:
Pepe_13 escribió:De ahi sale...

PADRE de dia GAMER de noche.

Como es mi caso. Lo que no puedo hacer es con dos crias de 3 y 2 años jugar mientras estan trasteando en casa. Eso si, cuando se duermen... Jejejejje

Por cierto, ya empieza el cole, YUHUUUUU!!!!

Exacto. Lo has clavao!!!

Bendito rato para nosotros mismos. Y en mi caso la parienta me deja libertad y no me dice nada cuando me voy un rato al pc, eso sí los findes nos ponemos juntos una peli. Pero luego al vicio otra vez, aunque si hay suerte sábado sabadete.......y luego al pc otra vez XD XD XD

Yo eso de sabado sabadete ya no se lo que es jajajjaa pero me da igual, como mi parienta me da libertad para jugar pues... Aunque siempre me dice, leete un libro (antes leia) pero es que no tengo tiempo para todo y prefiero hacer los que mas me gusta.
La suerte que tengo que trabajo a turnos y me puedo pasar una semana trabajando a saco de lunes a domingo y otra semana no trabajo en toda la semana y esa semana a mediodia suelo jugar tambien.
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6