Hay Juego después de los 30 (Grupo Steam Veteranos)

1, 2, 3, 4, 5, 6
GRUPO STEAM VETERANOS

http://steamcommunity.com/groups/veteranos_eol

Imagen


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace 15 años ya que deje los veinte, y debo confesar que hay días en los que siento que se me está pasando el tiempo para algunas cosas, como a todo el mundo le pasa a veces me parece que cada vez tengo más obligaciones y por tanto, menos tiempo para hacer las cosas que me gustan hacer...Entre las que confieso mi debilidad por los videojuegos...

Pero hoy tuve la sensación de estar en una encrucijada, para ponerlo melodramático de algún modo, y ese es motivo por el cual escribo y comparto esto con ustedes, es simplemente que a veces tengo la sensación de que se me está pasando el tiempo y que me hago de alguna forma grande para algunas cosas...

Supongo que forma parte de crecer...

Me detengo aquí, y me detengo para aclarar que no es que a uno le moleste crecer. De paso, él crecer del que hablo no es algo que tenga relación alguna con el tiempo -quiero aclarar- sino con el espacio con la realización.

Ser grande no es ser viejo, es otra cosa muchachos! Pero siempre he tenido la certeza de que el orden establecido y sus secuaces encubiertos se interesan muchísimo en que uno abandone la niñez para que deje de jugar. Digo, para que uno abandone esa frescura de los chicos que juegan... esa solemnidad... Porque los chicos que juegan, no juegan por dinero, ni por obligación, juegan porque les gusta y juegan al juego que les gusta y con la gente que les gusta y si no, no juegan. No juegan por codicia ni por ser el mejor destruyendo al otro y además lo hacen seriamente, sin ese cinismo que viene después con aquello que suele llamarse madurez. Ellos juegan por amor al juego mismo.

Yo creo que de ahí quieren sacarnos para convertirnos en personas resignadas a nuestra suerte, por mediocre que sea esta suerte y confinándonos a ver como nuestras vidas se marchitan y todos nuestros héroes van cayendo.

Alguien dijo alguna vez que los hombres no dejan de jugar porque envejecen, sino que comienzan a envejecer porque dejan de jugar.
Sabias palabras si las hay...

Desgraciadamente hay personas imbéciles que desprecian a los que siguen jugando, a los que siguen soñando, a los que siguen engrandeciéndose, no creciendo... Mejor dicho: sí creciendo, no envejeciendo. Quieren que no seamos esa gente que se arriesga en cada cruce, esa gente que juega fuerte como si cada round fuera el último y que encuentra cada día un tiempo por pequeño que este sea dentro de nuestras agobiantes y complicadas vidas cargadas de obligaciones para dar libertad a nuestro niño que llevamos dentro y que lucha por mantener encendida la chispa de nuestras vidas, chispa que ellos apagaron para siempre confinando a su niño al olvido más oscuro.

Yo que, también como Peter Pan, he perdido mi sombra pero declaro que pienso seguir jugando... Creo que hasta que muera... Y el que quiera seguir jugando va a ser mi amigo. Y el que ya no juegue más se irá a un cielo personal que tengo yo, un cielo de olvido en donde, así como muchos héroes griegos al morir se convertían en constelaciones, quienes resuelven no jugar más también van a ese cielo de mis olvidos y se convierten en constelaciones, constelaciones que tienen nombres... y apellidos pero son solo eso...

Hay una ley de vida que es cruel y exacta y que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario pagar más por seguir siendo uno mismo.
Muchachos, en lo que a mí respecta, hace rato que estoy en la cola de la caja...

Para los que ya tienen hijos como yo, va un pequeño ejercicio: compartan con el algo que a ustedes les deleito de chicos, algo que fue especial para ustedes; ver que el deleite de él se suma al nuestro, ¡eso es felicidad! Y no tiene precio...

Quiero dedicar esto a mis amigos queridos que siguen jugando conmigo online cada noche a todos estos juegos hermosos, compartiendo momentos inolvidables cargados de emoción y adrenalina y donde nunca faltan las risas y ocurrencias desopilantes en un lugar en donde otros dirían que están "matando", "perdiendo" el tiempo ...Y EN REALIDAD SE ESTÁN JUGANDO EL ALMA!

Disfruten y jueguen cada día de sus vidas hasta que un imbécil que nunca falta se los arruine...Yo por mi parte seguiré luchando para llegar a ser lo que siempre quise ser cuando fuera grande, un niño...

XD La mejor forma de saber que los años han pasado es cuando miras hacia atras y te das cuenta que aquel momento en que tanto te divertias con tu videojuego favorito te trae nostalgia, el tiempo jamas volvera a atras pero recordar es como volver a vivir.

La idea de este hilo es reunir a quienes compartimos la misma aficion desde chicos, cuando nos sobraba el tiempo y nos faltaba dinero, y la mantenemos viva hasta el dia de hoy, cuando tenemos el dinero pero nos gustaría poder usarlo para comprar tiempo.

El destino nos hizo coincidir en una misma época y a pesar de todos los obstáculos de la vida, somos muchos los que hemos llegado a los ventimuchos y treintaypocos con una consola en nuestro salón o un PC que esconde una brutal tarjeta gráfica

Ser adulto no es ser uno más en el rebaño, es ser fiel a uno mismo y actuar en consecuencia a todo lo aprendido hasta ese momento en la vida. Los videojuegos son una parte muy importante en mi vida y no sería nada justo apartarlos y encerrarlos en un trastero por mucho que me digan que son “cosa de chicos”. Seguiré jugando a videojuegos a mis 30, mis 40, mis 50 y, si la salud lo permite, hasta mi muerte.

Este es el rincon de la nostalgia pero sobre todo es el lugar de encuentro para quienes deseen alimentar la llama del niño que todos llevamos dentro.

La vida es un juego fabuloso para quienes se animan a jugarla y quien no disfruta de ella haciendo lo que mas le gusta...realmente tiene un problema...

Completamente de acuerdo!

Yo tengo 33 años y de siempre me han encantado los videojuegos, empecé ya con un Spectrum allá por los mediados de los 80, y hasta ahora que me acabo de comprar un ordenador en condiciones..

Tengo un hijo de 16 meses, y como podreis imaginar, entre el trabajo y el niño, tiempo para jugar pues la verdad hay poco. Pero bueno, arañando una horita por aquí y otra por allá se hace lo que se puede. Por suerte tengo una mujer comprensiva que sabe de mi afición a los videojuegos y respeta estos ratos.

Así que compañero, para los videojuegos no hay edad, ni los 30, ni los 40, ni los 50, etc.. tienen que ser un obstaculo para disfrutar de nuestra afición.

Un saludo de otro "niño" en la treintena.
Yo voy para 37 y llevo jugando desde que tenia 12 años, y mi vicio no me lo quita nadie jeje. Bueno, ahora en verano apetece menos, llevo desde julio que no juego a diario a fondo, pero bueno, ahora cuando pase el verano, a fondo de nuevo jeje
(El verano es para Ibiza, sonar, monegros, row´s las matinales del domingo y playa jajaja)
Aqui otro que comenzo con el spectrum y a sus 32 y algo :P sigue jugando como un puto crio XD

La madurez y responsabilidad no estan reñidas con la diversion ni con el juego saludable :)
32 añazos caen en mis espaldas y yevo jugando desde los 10.... asike esto kreo ke lo yevo en la sangre :)

Un saludo.
Aquí hay uno de 40 takos!!!!!!!!!! :)

Llevo jugando desde muy pequeñito cuando empecé con mi Amstrad CPC 464 y aunque ahora no juego el tiempo que me gustaría siempre encuentro un momento para echarme unos vicios!!!!

Larga vida a los jugones treintañeros y cuarentones!!!!!!! [beer]
Cool story bro, pero las cosas cambiaron mucho desde la era de la playstation. Muchisima gente mayor de 30 tiene una play o algo, las mujeres le dan a la wii, Olga Viza hace un anuncio del mario de la DS [carcajad] etc etc
Totalmente deacuerdo con vosotros... me alegra mucho ver que somos unos cuantos los que pensamos sobre este tema...
Yo apuntito de cumplir los 30 , muchas veces me lo planteo porque como decis cada vez los ratos para jugar son mas pequeños y hay que seleccionar bien a lo que jugar, pero no quiero dejar de hacerlo aunque bien es cierto que cada vez son menos los juegos que me gustan...
Echo de menos las partidas rapidas, la ausencia de tutoriales, introducciones interminables... y tampoco tengo tiempo para ello.
Echo de menos esas "reuniones" con los amigos en la casa de alguno para pasar horas jugando y disfrutando sin fijarnos en aspectos tecnicos ni polladas, solo nosotros , la consola y los mandos...
Ahora juego con algunos de ellos online pero no es lo mismo y las reuniones son para tomar alguna caña.
Por suerte tengo una mujer que comparte mi aficion a los juegos ( aunque distintos generos ) que me entiende e incluso le gusta verme jugar de vez en cuando , cuando el curro lo permite.
Pero lo que realmente me ilusiona y me hace sentir afortunado es nuestro peque de 11 meses al que pienso enseñar y espero que compartir la aficion a los videojuegos durante muchos años.
Si puede ser cierto que a los 30 uno ve las cosas con otros ojos pero
los que hemos crecido con esto, vamos a intentar disfrutando de nuestro hobby.
salu2!
Otro mas de 35 añitos
y tambien empece con el Spectrum 128 kb que recuerdos, jajajaja
piiiiiiiiiiii, pi, piiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
jajajjajaja
no puedo remediarlo, me encantan los videojuegos. Y por supuesto, estoy de acuerdo con lo que comentais. Saludos XD
Mi padre, de 49 años, lleva jugando desde que yo nací (tengo 19), y ahora sigue jugando bastante más que yo... mis amigos no suelen creérselo xP

Pero sí, hay videojuegos después de los 30, de los 40... y no dudo que incluso de los 50. Y cada vez irá a más, ya que a partir de vuestra generación tendremos abuelos gamers XD
Eso es por que somos la generacion que crecio en la epoca de los videojuegos, y nuestros padres no la han vivido, un chaval que ahora tenga 20 años esta pregunta ni se la planteara, ahora los niños con 4 o 5 años estan jugando con la wii asi que para ellos es algo totalmente normal
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Yo creo que esa es una concepción errónea, yo no juego para sentirme joven (que lo soy), juego porque me gusta, y si algo te gusta de verdad no ay edad que valga, lo demás son presiones psicológicas que provienen de una sociedad ignorante y amargada, gente que se cree mas madura y responsable (o se autoconvence de ello) porque no juega a cosas de críos, así son las cosas, y yo las cosas me las paso por la entrepierna, me iré a la tumba con mi teclado y mi ratón.
LoneGamer88 escribió:Yo creo que esa es una concepción errónea, yo no juego para sentirme joven (que lo soy), juego porque me gusta, y si algo te gusta de verdad no ay edad que valga, lo demás son presiones psicológicas que provienen de una sociedad ignorante y amargada, gente que se cree mas madura y responsable (o se autoconvence de ello) porque no juega a cosas de críos, así son las cosas, y yo las cosas me las paso por la entrepierna, me iré a la tumba con mi teclado y mi ratón.


No sé de donde sois vosotros, yo soy de Vitoria y aquí tener mas de 30 y jugar a juegos es lo mas normal del mundo, me atrevería a decir que lo raro es que alguien no tenga alguna consola en casa. [carcajad]
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Mochos escribió:
LoneGamer88 escribió:Yo creo que esa es una concepción errónea, yo no juego para sentirme joven (que lo soy), juego porque me gusta, y si algo te gusta de verdad no ay edad que valga, lo demás son presiones psicológicas que provienen de una sociedad ignorante y amargada, gente que se cree mas madura y responsable (o se autoconvence de ello) porque no juega a cosas de críos, así son las cosas, y yo las cosas me las paso por la entrepierna, me iré a la tumba con mi teclado y mi ratón.


No sé de donde sois vosotros, yo soy de Vitoria y aquí tener mas de 30 y jugar a juegos es lo mas normal del mundo, me atrevería a decir que lo raro es que alguien no tenga alguna consola en casa. [carcajad]

Pues aquí en Asturias como se te ocurra decir que tu afición son los videojuegos, como mínimo ya eres un friki sin vida social, la gente es incapaz de procesar en su pequeño cerebro este tipo de cosas, demasiada tecnología.
31 años ,y aqui sigo,jugando desde los tiempos del CPC 464 [+risas]

Cuesta mas ,tienes menos tiempo y vas dedicando mas tiempo a otras cosas.Pero bueno ,el dia que me fui de mi casa tenia claro que montaria mi salita del vicio .Ya veremos si la puedo mantener el dia que tenga un enano xD
50 años y sigo jugando. Ahora estoy con el Deus Ex Human Revolution. ¡Como para perderselo! ¡Una auténtica gozada!
40 tengo yo, y dos hijos. Y aunque cada vez me es mas dificil encontrar juegos que exciten la poca o mucha sabiduría que se suma con los años, algunos hay, y los disfrutare siempre.
Buena declaración de intenciones las de este post.
Jugaremos juntos, aunque nunca juguemos juntos.
Otro con 35 , que empezo con el amstrad cpc y esta orgulloso de haber vivido todas las epocas , nintendo, megadrive , pc ( 8086 , 286 , pentium mmx etc,etc ), y sigue disfrutando con los videojuegos . Y todavia entro al counter strike y quedo en primeras posiciones XDD .

Mi madre tiene 55 y sigue jugando a los videojuegos y se acaba el Doom , el duke nuken forever , el halo o el que le pongan XD .

Asi que no hay edad para los videojuegos ni para los comics ni para cualquier cosa que a uno le guste .
Los tiempos cambian y no es lo mismo la gente que juega ahora a videojuegos con más de 30 años, que durante la década de los 90, y a medida que pasen los años cada vez habrá más gente.
Los videojuegos son muy positivos para la gente de todas las edades, a pesar que la gente conservadora diga lo contrario. Jugar a videojuegos a edades avanzadas por ejemplo previene enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, así que ya sabéis.
Yo me encuentro en un parón tecnico.Desde el 26 de Diciembre de 2010 a las 18:00 no juego.Lo dejé aparcado porque ademas de que venia una niña en camino tenia responsabilidades con foros y mucho mundo gamers.
Lo dejé de sopetón pasandolo muy mal.

Mi niña tiene ahora 5 meses,no me queda mucho tiempo libre con mi trabajo pero jugué nuevamente con la alpha de battlefield 3 y espero poder jugar algo mas en octubre al juego completo.
Claro que sigue el juego después de los treinta.
Cada vez hay más jugadores con esa edad y eso es porque la gente que ha estado jugando antes, va a seguir jugando después porque por muchas obligaciones que ser tenga, siempre ser puede sacar un rato para darle al vicio. Es algo totalmente normal.

Es como antes que no había ordenadores, la gente empezó con quince años viendo la tele,y después de los treinta la siguieron viendo.
El que los videojuegos son cosa de niños es una idea bastante antigua. Sí es cierto que alguna gente te tacha de irresponsable, pero no todos piensan así. Mi caso no es así. Tengo 21 años, y en casa los padres ya me dicen que ya tengo edad para ir dejando de pensar en videojuegos y que me anime a que algún día lo deje... mientras, mi padre, que ahora tiene 60 años, lleva jugando al Tetris desde que me compró la GameBoy por allá el 97. Y ya ven, sin DLCs, sin OnLine, sin 3D... y lleva jugando al mismo juego casi 14 años [+risas]
Empecé con mi Spectrum 16k y aquí me tienes, enganchado como un mono a mi Xbox 360 y a mi Pc...eso sí, si esto me coge con 14 años, ni estaría casado ni nada, viviría en una cueva solito y todo el día jugando, viendo pelis, trasteando en internet, pagando por foxxr...etc.
32 años. Juego todo lo que puedo, que a veces es nada, otras mucho. Evidentemente, entre trabajo, pareja, otras aficiones y responsabilidades, uno se pasa días sin jugar, pero cuando tengo la oportunidad me tiro unas horitas dándole al vicio. Mi padre con 60 años juega mucho más que yo, y se hincha a pegar tiros online. Mi madre se pega unas viciadas antológicas con la DS (de momento la mantengo alejada de la 3DS, pero le enseñé el nuevo mario en 3D y ya quería jugarlo). Así que sí, hay juego después de los 30, 40, 50, 60 y hasta donde aguante el cuerpo humano.
Mi padre con sus 63 años le da caña a JRPGS, Tomb Raider y Uncharted...ahora mismo se esta pasando el "Lost Odyssey" casi siempre juega con guia y de vez en cuando me pide ayuda para algunos tramos pero bueno...tiene su merito XD
bad73 escribió:Empecé con mi Spectrum 16k y aquí me tienes, enganchado como un mono a mi Xbox 360 y a mi Pc...eso sí, si esto me coge con 14 años, ni estaría casado ni nada, viviría en una cueva solito y todo el día jugando, viendo pelis, trasteando en internet, pagando por foxxr...etc.



Mira otro topico como el de "jugar es de niños" XD

Eso no tiene porque ser asi y la prueba la tienes en bastante gente que visita estos foros :) (me incluyo XD )
Yo estoy cerca de los 30, y voy a seguir jugando el resto de mi vida. Me da igual ser un anciano giallo putrefracto de las mejores films de lucio fulci, mientras juego al" Deus ex 15".

Nadie debe imponer la edad con unos hoobyes, yo ni siquiera me he planteado ser un niño por estar jugando sin ser un adolescente ya, para mi es algo que llena mi vida, como las mujeres y el buen vino, y el piano.

Y todo ello forma parte de mi yo, de mi esencia cosmogónica como catador de vicios con esencia y pureza, con un haz de luz proveniente del mismisimo bellocino de oro.

Teoracto puede estar en muchas ramas, si nosotros queremos, nuestra mente puede disfrutar de lo que nos pide nuestro cuerpo, sin necesidad de unos asentamientos o normas sociales baladies y pateticamente reguladas.

Puedes vivir la vida desde tu punto de vista, sin que la mediocridad se apodere de tus neuras, solo la bucolica magia.
El prosas escribió:Yo estoy cerca de los 30, y voy a seguir jugando el resto de mi vida. Me da igual ser un anciano giallo putrefracto de las mejores films de lucio fulci, mientras juego al" Deus ex 15".

Nadie debe imponer la edad con unos hoobyes, yo ni siquiera me he planteado ser un niño por estar jugando sin ser un adolescente ya, para mi es algo que llena mi vida, como las mujeres y el buen vino, y el piano.

Y todo ello forma parte de mi yo, de mi esencia cosmogónica como catador de vicios con esencia y pureza, con un haz de luz proveniente del mismisimo bellocino de oro.

Teoracto puede estar en muchas ramas, si nosotros queremos, nuestra mente puede disfrutar de lo que nos pide nuestro cuerpo, sin necesidad de unos asentamientos o normas sociales baladies y pateticamente reguladas.

Puedes vivir la vida desde tu punto de vista, sin que la mediocridad se apodere de tus neuras, solo la bucolica magia.


Madre mia, has fumado algo? Ya sabia yo que los viajes en delorean no eran buenos xDDD
Un poco mas y sale algo asi:
"Desque la noche vino, fueron el mançebo et su hermana a la fuessa del muerto, et avriéronla, et cuando le cuidaron tirar aquellos paños muy preçiados que tenía vestidos, non pudieron sinon rompiendo los paños o crebando las cervizes del muerto"
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
El prosas escribió:Yo estoy cerca de los 30, y voy a seguir jugando el resto de mi vida. Me da igual ser un anciano giallo putrefracto de las mejores films de lucio fulci, mientras juego al" Deus ex 15".

Nadie debe imponer la edad con unos hoobyes, yo ni siquiera me he planteado ser un niño por estar jugando sin ser un adolescente ya, para mi es algo que llena mi vida, como las mujeres y el buen vino, y el piano.

Y todo ello forma parte de mi yo, de mi esencia cosmogónica como catador de vicios con esencia y pureza, con un haz de luz proveniente del mismisimo bellocino de oro.

Teoracto puede estar en muchas ramas, si nosotros queremos, nuestra mente puede disfrutar de lo que nos pide nuestro cuerpo, sin necesidad de unos asentamientos o normas sociales baladies y pateticamente reguladas.

Puedes vivir la vida desde tu punto de vista, sin que la mediocridad se apodere de tus neuras, solo la bucolica magia.

+∞
Precisamente, si 'sacas el niño que llevas dentro' en juegos OnLine... lo más seguro es que te echen [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
LorK escribió:
bad73 escribió:Empecé con mi Spectrum 16k y aquí me tienes, enganchado como un mono a mi Xbox 360 y a mi Pc...eso sí, si esto me coge con 14 años, ni estaría casado ni nada, viviría en una cueva solito y todo el día jugando, viendo pelis, trasteando en internet, pagando por foxxr...etc.



Mira otro topico como el de "jugar es de niños" XD

Eso no tiene porque ser asi y la prueba la tienes en bastante gente que visita estos foros :) (me incluyo XD )

Yo no hablo de tópicos, hablo por mi y si esta tecnología me pilla con 14 en vez de con 30 creo que ni me hubiera casado ni nada, me encanta estar en mi casa jugando, viendo pelis, navegando, etc.
Hago vida social obligado...lo cual no quita que sea muy sociable...pero no me va, me gusta mas estar solo... XD
aqui yo con 31 , es bonito ver como ha cambiado la cosa desde que empece a jugar
desde la nes y el mario hasta monkey island en pc , la explosion consolera de los 90 , la gruesa gruesa linea que separaba consolas de Pc , linea que hecho de menos
la linea enorme que habia entre una consola y otra , cosa que tambien hecho de menos por cierto

jugar no es de niños a todo esto

mirad , respecto a eso de jugar es de niños , o directamente , a ver como inmaduro el ocio de alguien ...
eso es tipicamente humano , conozco mucho 30 añero que va de maduro y creo que han entendido mal el rollo , confunden madurez con seriedad
yo no voy a dejar de ser un cachondo porque cumpla años pero hay gente que no pueden

generalmente las personas que dicen que jugar es de niños , tampoco suelen ser capaces de leer o de ver una buena pelicula
incluso muchos jugadores tachan de niños a otros y yo no se quien es mas niño , si el que dice que un zelda es de niños o el que se pierde una obra maestra porque tiene colorines y porque hay que leer mucho.....


yo jugare hasta que estire la pata y ademas , a lo que me de la gana [poraki] [poraki]
Buenas, aqui otro de los que lleva decadas jugando. Tengo casi 31 y llevo enganchado desde que me compraron un CPC 464 con monitor de fosforo verde. Gracias a dios que hoy puedes pegarte una horita de juego sin esperar la mitad de tiempo a que se cargue la cinta (y eso si no fallaba la carga).

A pesar de que comprendo la evolucion y la normalizacion en el mundo de los videojuegos, siento nostalgia de algunos detalles de otra epoca. Echo de menos las tardes de domingo el los salones recreativos, sudando para poder poner nuestras iniciales en el ranking de mejor score de nuestra recreativa favorita, ver como los habituales de turno se pasan el double dragon, o aquella cuyo juego era chungo de narices. Echo de menos jugar con gente por pura diversion, en lugar de encontrar gente que necesita hacer trampas para complacer su ego (ojo, que no ocurre siempre, pero es algo que empieza a ser habitual).

No oculto mi pasion por los videojuegos, a pesar de que gente que tiene la mitad de qños que yo se sorprenden de que sepa que es el "Colof" (CoD), y de que juegue, y que los que tienen mas edad que yo (no mucha mas) me miren raro cuando les hablo del ultimo videojuego que me he comprado, o de que he acabado el God of War 3, o que diga con orgullo que aprendi mas ingles con el Zelda, a Link to the Past que en toda la EGB...

Que no nos quiten lo bailao, que sigamos encontrando tiempo para jugar, porque ese veneno dulce de los videojuegos es como la nicotina, nunca desaparece.

Estaria bien hacer un grupillo de veteranos para jugar juntos en Steam o algo, ¿no os parece? Asi podemos contarnos batallitas al mas puro estilo abuelo cebolleta con las historias de la mili.

Saludos
Creo que el prosas se volvió loco xD, el autor del hilo escribe sencillo y con una pasión muy grande, a mí me sucede lo mismo se mezclan el crecer y el tiempo... es muy nostálgico todo...
Webon_PSP escribió:Buenas, aqui otro de los que lleva decadas jugando. Tengo casi 31 y llevo enganchado desde que me compraron un CPC 464 con monitor de fosforo verde. Gracias a dios que hoy puedes pegarte una horita de juego sin esperar la mitad de tiempo a que se cargue la cinta (y eso si no fallaba la carga).

A pesar de que comprendo la evolucion y la normalizacion en el mundo de los videojuegos, siento nostalgia de algunos detalles de otra epoca. Echo de menos las tardes de domingo el los salones recreativos, sudando para poder poner nuestras iniciales en el ranking de mejor score de nuestra recreativa favorita, ver como los habituales de turno se pasan el double dragon, o aquella cuyo juego era chungo de narices. Echo de menos jugar con gente por pura diversion, en lugar de encontrar gente que necesita hacer trampas para complacer su ego (ojo, que no ocurre siempre, pero es algo que empieza a ser habitual).

No oculto mi pasion por los videojuegos, a pesar de que gente que tiene la mitad de qños que yo se sorprenden de que sepa que es el "Colof" (CoD), y de que juegue, y que los que tienen mas edad que yo (no mucha mas) me miren raro cuando les hablo del ultimo videojuego que me he comprado, o de que he acabado el God of War 3, o que diga con orgullo que aprendi mas ingles con el Zelda, a Link to the Past que en toda la EGB...

Que no nos quiten lo bailao, que sigamos encontrando tiempo para jugar, porque ese veneno dulce de los videojuegos es como la nicotina, nunca desaparece.

Estaria bien hacer un grupillo de veteranos para jugar juntos en Steam o algo, ¿no os parece? Asi podemos contarnos batallitas al mas puro estilo abuelo cebolleta con las historias de la mili.

Saludos



Me apunto a lo del grupo de steam de veteranos abuelos cebolleta viciosos XD
Yo tengo 30 y llevo con orgullo mi vicio a los videojuegos.

Además, con todos los años de experiencia y la de historia de los videojuegos que hemos vivido... ¡sómos los reyes del videojuego!

Las nuevas generaciones me piden consejo sobre videojuegos nuevos y me preguntan sobre juegos antiguos. ¡Y ayudarles es un placer!
exitido escribió:
El prosas escribió:Yo estoy cerca de los 30, y voy a seguir jugando el resto de mi vida. Me da igual ser un anciano giallo putrefracto de las mejores films de lucio fulci, mientras juego al" Deus ex 15".

Nadie debe imponer la edad con unos hoobyes, yo ni siquiera me he planteado ser un niño por estar jugando sin ser un adolescente ya, para mi es algo que llena mi vida, como las mujeres y el buen vino, y el piano.

Y todo ello forma parte de mi yo, de mi esencia cosmogónica como catador de vicios con esencia y pureza, con un haz de luz proveniente del mismisimo bellocino de oro.

Teoracto puede estar en muchas ramas, si nosotros queremos, nuestra mente puede disfrutar de lo que nos pide nuestro cuerpo, sin necesidad de unos asentamientos o normas sociales baladies y pateticamente reguladas.

Puedes vivir la vida desde tu punto de vista, sin que la mediocridad se apodere de tus neuras, solo la bucolica magia.


Madre mia, has fumado algo? Ya sabia yo que los viajes en delorean no eran buenos xDDD
Un poco mas y sale algo asi:
"Desque la noche vino, fueron el mançebo et su hermana a la fuessa del muerto, et avriéronla, et cuando le cuidaron tirar aquellos paños muy preçiados que tenía vestidos, non pudieron sinon rompiendo los paños o crebando las cervizes del muerto"

Tio, te mereces un baneo, he visto bastantes hilo diciendo "que has fumado?" "eso que fumas tiene que ser muy bueno" etc hacia prosas, el cual no te ha hecho nada para que tu le insultes, es mas, cada mensaje que pongas de ese estilo te lo voy a reportar, empezando por este

Volviendo al hilo, yo tengo 20 años, la verdad desde pequeño me ha gustado bastante los videojuegos y la informatica (siempre teniendo una relaccion social, es decir, sin estar todo el dia viciado, lo cual lo considero bastante perjudicial), nadie de mi familia a sido ni informatico ni jugona asi que soy el unico, el caso es que cuando tenga esa edad seguro que seguire siendo como soy, por desgracia siempre hay gente que dice: Jugar es para niños.. sobre todo a vosotros los mas mayores que por desgracia no todo el mundo de vuestra edad pudo jugar y viciarse a los pcs cuando eran chicos, asi que animo!! ya me gustaria poder hechar alguna que otra partida online con mi padre jeje, me encantaba jugar en mis tiempos al abe oddisys (o como se llame) con mi padre, era el unico juego que le gustaba
aki uno kon 31 y subiendo......... estoy jugando desde ke era pekeño y no le veo ke esto vaya a tener un final, tengo un hijo kon 5 años y va por el mismo kamino jajajajajjajajajaja a salido al padre ke le vamos a hacer , kon los videojuegos he pasado momentos inolvidables y me ayudan a olvidar un poko las kosas malas ke tiene la vida, saludos y animo a todoooooooooooooos los veteranos a seguir jugando y disfrutandoooo
LoneGamer88 escribió:Pues aquí en Asturias como se te ocurra decir que tu afición son los videojuegos, como mínimo ya eres un friki sin vida social, la gente es incapaz de procesar en su pequeño cerebro este tipo de cosas, demasiada tecnología.


Ya ves, aquí en asturias poca gente conozco que le eche tantas horas (y ganas) a los juegos como yo y ya no hablemos de mujeres (aunque alguna lo intenta :p), todavía queda mucho para olvidar los "matamarcianos" en el "paraíso natural". Eso sí, en el "fazebú" todo dios jugando a morrallas como el juego de la granja pero el raro es el que juega a juegos más "serios".

Tio, te mereces un baneo, he visto bastantes hilo diciendo "que has fumado?" "eso que fumas tiene que ser muy bueno" etc hacia prosas, el cual no te ha hecho nada para que tu le insultes, es mas, cada mensaje que pongas de ese estilo te lo voy a reportar, empezando por este


No lo flipes tanto que no le ha faltado al respeto ni le ha insultado.
Nuestros padres no jugaban a los videojuegos porque no existían, al menos no en la medida de ahora.

Ahora nosotros somos los padres y cuando seamos los abuelos será normal que nuestros hijos, también padres, jueguen.

Los videojuegos no son solo cosa de niños los hay adultos y muy buenos, este tema dejará de ser tabú pronto, aunque al ser la primera generación, no lo veremos de primera mano.
Yo con 33, sigo dándole al vicio y que muchos años dure :)
No es solo que se siga jugando pasados los 30, sino que somos uno de los grupos demográficos a los que las compañías más dirigen su marketing, ya que tenemos pasta para gastarnos en juegos sin tener que pedirle permiso a papá [+risas]
redscare escribió:No es solo que se siga jugando pasados los 30, sino que somos uno de los grupos demográficos a los que las compañías más dirigen su marketing, ya que tenemos pasta para gastarnos en juegos sin tener que pedirle permiso a papá [+risas]

Ahi le has dao jajajjajajajja
Y yo pensando que éramos pocos [chulito]

Aquí uno que tiene PC y todas las consolas (me llaman friki jejejej) que cumple 35 este mes y que quizás lo celebre con un Dead Island, F1 2011 o Batman:Arkham para celebrar que no perdemos las buenas costumbres con los años [oki]

Salu2 veteranos jugones!!! [plas]

[bye]
pero como no va a haber juego despues de los 30? ¬_¬
Es como si dices que la gente alos 30 deja de escuchar musica, deja de ver peliculas, deja de leer libros, etc... ¬_¬
Yo esque ni me lo planteo....
Lo de la idea de hacer un grupo de Steam de mayores de 30 me parece fantástico, si les parece lo ponemos en practica, quien quiera anotarce mande MP y lo agrego al post principal, saludos a todos los veteranos.
Mi padre tiene 40 y tantos y de vez en cuando le da por jugar a algun shooter :)
boxariel escribió:Lo de la idea de hacer un grupo de Steam de mayores de 30 me parece fantástico, si les parece lo ponemos en practica, quien quiera anotarce mande MP y lo agrego al post principal, saludos a todos los veteranos.



si kereis hacemos un grupo de eol de carrozas, yo me apunto mi id de steam es muskulman30
Pues yo tengo 38 tacos ya, y demasiado tiempo libre [Alaa!]
ke os parece si hacemos un grupo en steam? y asi estamos mas ordenaos , AKI OS LO DEJO KE LO AKABO DE CREAR

http://steamcommunity.com/groups/veteranos_eol
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6