Hablemos del interior de Xbox One

Tu quieres quedarte con que el BF va a 900p e incluso a 1000p y yo veo que BAJA a resoluciones de generaciones pasadas por que no puede con semejante carga.

Prefiero que bajen la carga de las partículas y efectos que le quiten definición a toda la escena con partículas y efectos incluidos o dicho de otra manera prefiero ver menos piedrecitas en las explosiones que ver toda la explosión pixelada.

eloskuro escribió:Por eso digo q no tiene sentido loq dices.


De todas formas no entiendo el resquemor a las opiniones diferentes, tu prefieres una cosa y yo otra pero no por eso menosprecio tus palabras pero esto ultimo no va solo por ti sino por ese pequeño grupo que se cree que por ser asiduo del local tiene voz y los demás solo decimos gilipolleces.
Marea lo que quieras la respuesta. Pero bajar 5 segundos la escena a 720p cuando hay una gran explosion(que es cuando menos notas la calidad de la res) y que el 95% del tiempo el juego este a 900 o 1080p es mejor que lo que propones sin ningun genero de duda.
Bajar la resolución en momento de mayor carga suele pasar muy desapercibido, precisamente por eso, mayor carga, como para andar contando puntos. Se mantiene una homogeneidad entre fotogramas consecutivos.

Reducciones en los modelados, texturas, hacer desaparecer sombras y/o elementos...eso es mucho más apreciable. Por no decir que no siempre te va a salvar la papeleta. Contra la saturación del fill-rate debida a alpha blending no se puede luchar reduciendo efectos.

A mí me parece que el dinámico en la resolución es mucho mejor solución. Será por eso que se ha incorporado a las GPU recientemente (en las antiguas no se podía hacer) mientras que reducir calidad de render siempre se ha podido, pues se hace por software.
Ya que se nombra Halo 5 como buena opcion de resolucion dinamica, precisamente cuando baja la resolucion se nota bastante ya que aparecen unos dientes de sierra con cierto tufo a SD o poco mas que cantan por soleares. Y si, este ojo bionico lo ha notado. Por no hablar de todos los demas sacrificios que ya cito DF en su dia, que no fueron pocos. Asi que para mi desde luego no es el ejemplo a seguir ni muchisimo menos.

Un buen ejemplo donde no se nota practicamanete nada es el Gears 4. De hecho es el juego que mejor IQ tiene en One.
Se estan mezclando 2 cosas aqui:

1) La resolución dinámica como técnica en sí.
2) El uso que han podido hacer determinados juegos de ella.
Hudrokhoos escribió:Ya que se nombra Halo 5 como buena opcion de resolucion dinamica, precisamente cuando baja la resolucion se nota bastante ya que aparecen unos dientes de sierra con cierto tufo a SD o poco mas que cantan por soleares. Y si, este ojo bionico lo ha notado. Por no hablar de todos los demas sacrificios que ya cito DF en su dia, que no fueron pocos. Asi que para mi desde luego no es el ejemplo a seguir ni muchisimo menos.

Un buen ejemplo donde no se nota practicamanete nada es el Gears 4. De hecho es el juego que mejor IQ tiene en One.

¿30 fps?, no gracias. SD lo dudo mucho, de 720 nunca baja y gradualmente hay más diferencia de 480 a 720 que d 720 a 1080. En TV de 60" a metro y medio quizás se vea, normal.
El resto de "sacrificios", si DF no los dice y la gente ya es cuando los ve, pues nada especial. El típico simplificar algunas cosas para mantenerse.

Un juego en consola que no baje NUNCA de 60 fps ni en los momentos más frenéticos, y sin sacrificar la acción (numero de enemigos, disparos, etc.), pues para mi ESO es un juego de consola.
A los dueños del foro... perdón, del hilo @darksch @Szasz @cercata @eloskuro...

Poned un índice de conducta y conversaciones admitidas en el post principal para que la gente con opinión propia no pueda venir a molestaros.
Yo solo vengo a decir que por fin este año se ven cosas increibles impensables en la anterior generacion.
Gears of war 4, Forza Horizon 3 y Battlefield 1 lo confirman.

Lastima que hayan tardado 3 años y encima con vistas a unas nuevas consolas mas potentes.
mitardo escribió:A los dueños del foro... perdón, del hilo @darksch @Szasz @cercata @eloskuro...

Poned un índice de conducta y conversaciones admitidas en el post principal para que la gente con opinión propia no pueda venir a molestaros.


¿Que pasa, no te gusta nuestra opinión? Tu das la tuya y te la rebatimos. Pero vamos, q tampoco es cosa nuestra, es cosa de toda la industria, por algo sera. ¿Q tu notas las subidas y bajadas de resolución y no notas las rascadas de fps, LOD, sombras q desaparecen....etc? Pues me parece muy bien, pero como estas dentro del 0,2% de la población (sí, el dato me lo he inventado) pues te va a tocar aguantar lo q dicta la mayoría.
darksch escribió:
Hudrokhoos escribió:Ya que se nombra Halo 5 como buena opcion de resolucion dinamica, precisamente cuando baja la resolucion se nota bastante ya que aparecen unos dientes de sierra con cierto tufo a SD o poco mas que cantan por soleares. Y si, este ojo bionico lo ha notado. Por no hablar de todos los demas sacrificios que ya cito DF en su dia, que no fueron pocos. Asi que para mi desde luego no es el ejemplo a seguir ni muchisimo menos.

Un buen ejemplo donde no se nota practicamanete nada es el Gears 4. De hecho es el juego que mejor IQ tiene en One.

¿30 fps?, no gracias. SD lo dudo mucho, de 720 nunca baja y gradualmente hay más diferencia de 480 a 720 que d 720 a 1080. En TV de 60" a metro y medio quizás se vea, normal.
El resto de "sacrificios", si DF no los dice y la gente ya es cuando los ve, pues nada especial. El típico simplificar algunas cosas para mantenerse.

Un juego en consola que no baje NUNCA de 60 fps ni en los momentos más frenéticos, y sin sacrificar la acción (numero de enemigos, disparos, etc.), pues para mi ESO es un juego de consola.
¿Que sacrificios? La IQ general, las sombras e iluminacion, el LOD agresivo, las animaciones a 30fps de los enemigos, la calidad de texturas y calidad de efecto alfa, entre otras. Esto son cosas que una persona con buen ojo puede notar perfectamente sin que DF las diga.

Que para ti un juego de consola tenga que ser a 60fps a costa de sacrificar un monton de cosas me parece correcto, para mi desde luego no. Ahora, no se a que narices has estado jugando generaciones pasadas poque los juegos que se podian jugar a 60fps eran mas bien pocos. Mucho cachondeo con el ojo bionico pero parece que a algunos se os caen los ojos al jugar 30fps.

En lo unico que son necesarios 100% los 60fps son para el MP, donde apartado grafico es lo de menos.

Dame mas FH3 y Gears 4 a 30fps mierdosos para el SP y menos Halo 5, please.
Halo 5 es el JUEGO.
No hay juego al q le dedique mas horas q a ese. Deja las cosas como están, dedicate a jugar a lo q a ti te gusta y dejanos el halo a 60 fps. Gracias
@Hudrokhoos la iluminación de Halo 5 es muy buena, ¿en qué está sacrificada?. Luego son "algunas" texturas, no "las" texturas. Las animaciones idem, son "algunas", porque la mayoría de enemigos conservan sus 60. Y estamos hablando de que cuando baja a su mínimo ya va como al máximo de los otros juegos (a 30).

Por otra parte no he visto mencionar, serguramente pq DF no lo ha dicho (curioso), detalles como que los efectos de partículas, reflejos, y sombras en tiempo real (se puede comprobar fácil en cualquier escenario con vegetación moviéndose) se renderizan a 60 fps, y no a 30 e incluso 15 como suele ser más habitual. Cuando vi eso la verdad que me quedé pasmado, un detallazo. Técnicamente el juego es brutal, por mucho que DF se haya empeñado en que sólo se le vean los "defectos", para minimizarlo.
Nuevamente, lo de la iluminación no sé de donde sale, porque usa iluminación next-gen, con GI claramente. Pero bueno.

Precisamente por estar harto del sub-30 fps de lo anterior, ahora la madurez en las 3D debería reflejarse en poder jugar en óptimas condiciones.
Tampoco entiendo mucho eso del "sólo para el MP", ¿es qué a 1P no hay que apuntar?, si es el mismo juego. No me imagino yo en un juego frenético como Halo 5 apuntando a la cabeza mientras salto y me impulso, o acertando al Warden en el núcleo de la espalda (su punto flaco) a 30 fps. En modo legendario ese juego es inacabable a 30 fps, te lo aseguro. Claro es que comparando a los del GoW4 se les caen los webs si comparamos la velocidad, aún así para apuntar sigue siendo preferible.

Eso de que los 60 sólo son para el MP es una de esas cosas que la industria ha metido con hierro al rojo y se ha quedado en la opinión general. Pero nunca lo entenderé, pues el juego y su mecánica supuestamente es la misma.

FH y otros sandbox es muy probable estar CPU-bounded, con lo cual es normal. Sin embargo de no estarlo (juegos más pasilleros) el limitarse a 30 me parece un desperdicio de cara a la jugabilidad, que siempre debería ser lo principal en los juegos.
Vamos, que la conclusion que saco de tu post es que DF es el demonio, tan mala es que no dudaron en alabar juegos que realmente lo merecen como son el caso de FH3 y Gears 4.

¿Para minimizar? Menudas conspiracion os gastais algunos. No me vengas con rollos, anda...
Hudrokhoos escribió:Vamos, que la conclusion que saco de tu post es que DF es el demonio, tan mala es que no dudaron en alabar juegos que realmente lo merecen como son el caso de FH3 y Gears 4.

No me vengas con rollos, anda...

No tiene nada que ver, no mezclemos. Independientemente de la plataforma y juego, los análisis de DF están muy basados en capturar una imagen y aplicar la lupa. Mira el AA, mira esta textura. En caso de las sombras y reflejos te marcan si está o no está y la resolución a la que están, sin embargo no recuerdo que nunca hayan dicho nada de a que tasa. Por ejemplo no recuerdo nada sobre que FM haga los reflejos a 60 fps, que los de coches tipo DC y FH actualizan las sombras 1 vez por segundo (sí, a 1 fps) mientras que otros lo hacen a 60, y parece como que no importa, que eso da igual.
Todo lo que implica mejora del movimiento hacia arriba, simplemente se ignora o se le hace ínfimo caso.

En definitiva que DF se basa mucho en la foto, y un juego no es una foto la verdad. Aunque el mercado tiende a vender eso, lo importante es la calidad de la foto.
Cosas que he podido aprender de estas 1700 paginas.

- Hace 2 años los 30fps estables eran mas que suficientes, ahora 60fps sí o sí.
- El reescalado es bueno siempre que sea para quedarse mas cerca de la competencia... esta ultima lo hace mal.
- Hoy la resolución es sacrificable pero la Scorpio mas le vale ser "4K real".
- La gente no tiene opinión propia salvo los iluminados.

Pero igualmente son 1700 paginas de un grupo reducido que se retroalimenta que denuesta desprecio por las opiniones ajenas :D
Todavía recuerdo la "bronca" que me pegaron por hablar de la WiFi de la XB1, que por lo visto no forma parte del interior de la susodicha, pero DX12... por favor, paginas y paginas llenas.
mitardo escribió:- Hace 2 años los 30fps estables eran mas que suficientes, ahora 60fps sí o sí.

En la Atari 2600 ya iban a 60 fps. En las consolas posteriores igual. La SNES soportaba hasta 512x448 pero los juegos se hacían en 256x224 a 60 fps. ¿Qué tiene de malo querer volver a jugar en óptimas condiciones?. Ahora ha entrado la manía de lo importante es la foto, que es lo que vende, pero a muchos nos gusta más jugar bien, que tenga la máxima jugabilidad ante todo.
Sin embargo:
1) NO, no es obligatorio los 60 fps. El dev decide.
2) Para tal fin, y mantener la tasa, se ha expuesto la resolución dinámica como opción.
3) Algunos han sacado de quicio los puntos 1 y 2.
- El reescalado es bueno siempre que sea para quedarse mas cerca de la competencia... esta ultima lo hace mal.

??
- Hoy la resolución es sacrificable pero la Scorpio mas le vale ser "4K real".

Más opiniones he leído de que sea 1080p@60 con buen IQ.
- La gente no tiene opinión propia salvo los iluminados.

No. Pero tampoco dejarse llevar a pies juntillas por DF dejando casi de despropósito a un gran trabajo como Halo 5, sólo porque unos "iluminados" (los de DF) lo digan. Y más dejándose mil cosas en el tintero por no mencionar que aparatos de medición los tendrán muy buenos, pero les vendría bien un asesor informático que les dijera sobre los costes de ciertas cosas.
Por eso cogerse DF como el gran evangelio...mejor ni leerlos (salvo para datos meramente técnicos tipo como va mejorando un mismo motor por ejemplo, pero no como referencia) si te van a condicionar (como parece que ocurre bastante) y opinar uno mismo sobre lo que le parece "lo que ve", que sensación te causa lo que estás viendo mientras juegas. Que es lo que debería mirar cada uno.
En el caso de Halo 5 todo lo que dice DF es facilmente perceptible si se tiene un ojo mas o menos entrenado (aka ojo bionico) o se es exigente con la calidad de imagen. Punto pelota.

Sinceramente, me importan tres mierdas los costos de ciertas cosas (60fps) si se empaña tanto la calidad general.

Lo cierto es que tendrian que poner a gente del foro a analizar los juegos, eso si que iria a misa y tendria credibilidad absoluta, no como los mindundis de DF. :p
darksch escribió:¿Qué tiene de malo querer volver a jugar en óptimas condiciones?

Hace 2 años venias de decir que preferías 720/60 y te despellejaban. Fui despellejado por aquello.
darksch escribió:??

Cierta consola esta siendo menospreciada por una característica muy concreta relacionada con cierta técnica de re-escalado que se basa en AUMENTAR la resolución manteniendo la calidad... es una mala idea.
XB esta abusando de una técnica que DISMINUYE la resolución manteniendo la calidad, es una grandiosa idea.
He puesto el problema en negrita para que se entienda mejor.
darksch escribió:Más opiniones he leído de que sea 1080p@60 con buen IQ.

Opiniones que chocan con la premisa de M$ de que va a ser una consola ENFOCADA EN EL 4K
Palabras de nuestro amo y señor Phill Spencer.
darksch escribió:No. Pero tampoco dejarse llevar a pies juntillas por DF...

Nadie ha hecho mención a DF para dar mas credibilidad a lo que cree o ha visto salvo vosotros.

Personalmente he visto con mis propios ojos, en mi propia TV y con mi propio pc lo FEO de técnicas como el Multi-Res de nVidia a resoluciones 1080p. Que tu no quieras verlo me parece correcto pero no menosprecies mis experiencias basadas en la mas absoluta observación objetiva del asunto.

EDITADO - Tendría que tener el beneplácito del moderador pero cuando quieras puedo colgar 2 imágenes (a fin de cuentas son 2 imágenes de PC) que ilustran perfectamente la evidente perdida de calidad general que existe cuando se hace uso de estas técnicas en una resolución de 1080p. No me lo quiero ni imaginar a menos... en serio, no quiero.
mitardo escribió:
darksch escribió:¿Qué tiene de malo querer volver a jugar en óptimas condiciones?

Hace 2 años venias de decir que preferías 720/60 y te despellejaban. Fui despellejado por aquello.

Yo soy de ese club también [carcajad]

Uf es que creo que el Nvidia multi-res es muy distinto eh?
Imagen

Eso es para la RV y aplicado a juegos en pantalla normal sí debe ser cutre. Te recomendaría ir a algún Game o algún vecino/amigo o lo que sea para ver lo que es la resolución dinámica.
Te pongo un video aunque no es lo mismo, y ya me dices si lo notas tanto o queda tan mal.
https://youtu.be/Rt1foXIi1Yo
Y ojo, no confundir los momentos en que te explota algo cerca (o golpeas) que se pone como "borroso", eso es un efecto blur aplicado y debe ser así.
darksch escribió:Uf es que creo que el Nvidia multi-res es muy distinto eh?
Imagen


No me ofendo porque asumas que no tengo ni puta idea de lo estoy hablando, en realidad es una costumbre muy común de los foros, pero no creas cosas sin mirarlas antes en google. Que menos que informarse un poco.

http://www.pcworld.com/article/3131067/ ... ading.html

Total, que el multi-res se usa también para mejorar el rendimiento general de la misma forma que se esta usando en XB y en ese mismo articulo se hace evidente la "borrosidad" cuando acercas la mirada al HUD.
Esas imágenes se han hecho a 1440p por lo que la zona "borrosa" debe andar a 1080p y ya se hace evidente el cambio.
No hace falta mucha imaginación para visualizar el concepto a 1080p pero si te sirve mi palabra ya te lo digo yo... horrible.

Mas ejemplos : http://www.dsogaming.com/news/shadow-wa ... technique/

Sobre la resolución dinámica, que crees que no he visto en el Forza Apex o FH3, te puedo decir lo mismo... no asumas que no tengo ni puta idea de que hablo. Se que os creéis mas listos, en general lo sois, pero... no tiene porque ser así siempre.
Es que muy bien no parece funcionar me parece a mi. Ejemplos:

Imagen

Lo que está haciendo con el coche y la antorcha es un despropósito. Me recuerda al C64.

Y luego.
Imagen

Nos vamos a la mano derecha y a partir de ahí subimos. Nos encontramos con que está "serruchando" literalmente las líneas, es que las está convirtiendo en una sucesión de "cuadraditos" inconexos, como un stretch sin filtrado (de estos tipo point). Si miramos la imagen original.
Imagen

Vemos que son líneas continuas. ¿Cómo ha podido entonces generarse semejante engendro?.

Esa tecnología será para la RV porque para juegos normales da resultados pésimos. Igual a las Nvidia no les va bien, no parecen muy finas para aplicarlo.
darksch escribió:Vemos que son líneas continuas. ¿Cómo ha podido entonces generarse semejante engendro?.

Esa tecnología será para la RV porque para juegos normales da resultados pésimos.


Puedes desviar el tema todo lo que quieras pero ya te dije que esas imágenes son a 1440p. Si a esa resolución se nota a menos se notará aun mas... es una conclusión extraída de la lógica y la observación.

Si, es una técnica que se venia usando en VR para mejorar el rendimiento y dar un efecto mas realista pero en esencia se usa para que las 1080 puedan mover el juego bien en "Ultra/4K/60FPS/ZiritionePlus" y una 1060 haga lo mismo a 1440p.

Lo discutible del asunto es que se esta usando para hacer que un juego que tiene problemas para mantenerse a 900p se mueva a 60fps... yo prefiero menos sombras, partículas y efectos volumétricos.
No estoy desviando nada. No es lo mismo reducir que reducir. Reducir como se ve ahí queda fatal, reducir en condiciones es muy plausible y utilizable. Así que serán lo mismo pero no tienen nada que ver al mismo tiempo.
darksch escribió:No estoy desviando nada. No es lo mismo reducir que reducir. Reducir como se ve ahí queda fatal, reducir en condiciones es muy plausible y utilizable. Así que serán lo mismo pero no tienen nada que ver al mismo tiempo.


Si te soy mas directo te expongo donde veo el problema con puedes no estar de acuerdo.

Mientras que en el Shadow Warrior es un parámetro que decidirás activar aquí será una imposición porque un tio ha decidido que es mejor bajar la resolución (por lo tanto reducir la calidad de toda la escena en su conjunto) en vez de hacer que :
- La explosión tenga menos piedrecitas.
- El enemigo a 20m no tenga sombra en el calcetín.
- En vez de 33 arboles poner 22.
- El cromado de la pistola deje de reflejar las nubes del cielo.

En resumen cosas que todo el mundo ve a simple vista y que son, por lo visto, mucho mejores técnicas que NO REDUCIR la resolución del juego. Si al menos la usasen para que el juego fuese entre 1080/900 estaría bien... pero 1000/720 y rascando en el online ? anda hombre...
no sabeis lo feliz que es uno jugando sin darse cuenta de las cosas que comentais xD
xhakarr escribió:no sabeis lo feliz que es uno jugando sin darse cuenta de las cosas que comentais xD


Disfruto de los juegos igual que tú pero hace muchos años decidí tener mas de una plataforma para no tener que comerme las imposiciones de nadie y hacerlo en base a lo que crea mejor/conveniente.

The división lo tengo para Xbox porque pasaba del malware de Ubi y encima me salía mas barato comprarlo en Rusia que jugármela en G2A (o similares) pero FH3 lo juego principalmente en PC porque los 60fps (en calidad media/alta) le sientan muy bien.

Me gusta decir que tengo pc+consola pero no porque me crea mas listo sino porque a la mínima te tachan de Fanboy...
mitardo escribió:
xhakarr escribió:no sabeis lo feliz que es uno jugando sin darse cuenta de las cosas que comentais xD


Disfruto de los juegos igual que tú pero hace muchos años decidí tener mas de una plataforma para no tener que comerme las imposiciones de nadie y hacerlo en base a lo que crea mejor/conveniente.

The división lo tengo para Xbox porque pasaba del malware de Ubi y encima me salía mas barato comprarlo en Rusia que jugármela en G2A (o similares) pero FH3 lo juego principalmente en PC porque los 60fps (en calidad media/alta) le sientan muy bien.

Me gusta decir que tengo pc+consola pero no porque me crea mas listo sino porque a la mínima te tachan de Fanboy...


Pues para mi sería un problema, si detecto algo que me molesta mientras juego me jode la diversión (hablo en mi caso claro).

Yo tendría un pc o una ps4 pero no tengo tiempo suficiente para jugar a todo lo que quiero en one y wiiu y ya tengo la casa llena de cachibaches, aunque tengo la espinita clavada de algún exclusivo de ps4 :/
xhakarr escribió:Pues para mi sería un problema, si detecto algo que me molesta mientras juego me jode la diversión (hablo en mi caso claro).

Yo tendría un pc o una ps4 pero no tengo tiempo suficiente para jugar a todo lo que quiero en one y wiiu y ya tengo la casa llena de cachibaches, aunque tengo la espinita clavada de algún exclusivo de ps4 :/


No quiero hacer apología del "pecerismo" porque no opino como la mayoría de los Fanboys de Steam y tengo PC porque de pequeño lo flipaba con el Ages of Empires (XD) pero creo que lo mejor de M$ es ese acercamiento al mundo pecero con movimientos como el Play Anywhere.

Lo suyo seria que las consolas tuviesen parámetros ajustables y que cada uno tirase por donde mas le convenga pero como por desgracia eso solo es un sueño muy húmedo me veo "obligado" a tener un PC para que los juegos que no quiero en una plataforma, poder jugarlos en la otra :)

Sobre $ony no quiero hablar ya me robaron mucho dinero antes de tener mi primera PlayStation. Si hay alguien mas hater que Sasel posiblemente sea yo XD
@mitardo bueno tú quieres que te den la opción de detalle sobre resolución dinámica. Otros nos gustaría poder ponerlo a 720p@60 pero no nos dejan.

A lo que voy es que tu percepción de reducir la resolución dinámicamente puede ser peor de lo que realmente es en consola (ojo en consola), pues los resultados son claramente mucho más mediocres en la Nvidia tal y como se ven ahí.
Igual que no es lo mismo magnificar texturas en point, bilineal, trilineal y anisotrópico, pues no es lo mismo aplicar la dinámica bien que mal, hay mucha diferencia. Para eso se inventan las técnicas.
Por el hecho de entrar en una categoría no implica que todo sea equivalente.
@darksch a lo mejor se me toma mas en serio de lo que realmente quiero transmitir pero en realidad si tengo que comérmelo me lo comeré pero considero que eres muy optimista a la hora de prejuzgar la posible aplicación de la susodicha técnica.

Solo puedo decir que en el BF1 la gente se esta dando cuenta y se ha comentado antes de que DF publique su nuevo truño-video. También te diré que en el Halo 5 apenas se nota y no se hace perturbador pero... lo siento, para mi el Halo 4 "remaster" se ve mejor que Halo 5.
mitardo escribió:@darksch a lo mejor se me toma mas en serio de lo que realmente quiero transmitir pero en realidad si tengo que comérmelo me lo comeré pero considero que eres muy optimista a la hora de prejuzgar la posible aplicación de la susodicha técnica.

Solo puedo decir que en el BF1 la gente se esta dando cuenta y se ha comentado antes de que DF publique su nuevo truño-video. También te diré que en el Halo 5 apenas se nota y no se hace perturbador pero... lo siento, para mi el Halo 4 "remaster" se ve mejor que Halo 5.



yo no sabria decirte si Halo 4 se ve mejor que el 5, pero cuando lo jugue me quede con el culo torcido de lo bien que se veia, la verdad...
mitardo escribió:Si te soy mas directo te expongo donde veo el problema con puedes no estar de acuerdo.

Mientras que en el Shadow Warrior es un parámetro que decidirás activar aquí será una imposición porque un tio ha decidido que es mejor bajar la resolución (por lo tanto reducir la calidad de toda la escena en su conjunto) en vez de hacer que :
- La explosión tenga menos piedrecitas.
- El enemigo a 20m no tenga sombra en el calcetín.
- En vez de 33 arboles poner 22.
- El cromado de la pistola deje de reflejar las nubes del cielo.

En resumen cosas que todo el mundo ve a simple vista y que son, por lo visto, mucho mejores técnicas que NO REDUCIR la resolución del juego.

Una cosa no quita la otra, no veo pq estarían enfrentadas.

Puedes reducir carga de la escena, pero dejar la resolución dinámica en caso de que de casualidad haya 3 explosiones a la vez en pantalla ...

Vamos, que el problema no es la resolución dinámica, sino el abuso de la misma.
cercata escribió:Una cosa no quita la otra, no veo pq estarían enfrentadas.

Puedes reducir carga de la escena, pero dejar la resolución dinámica en caso de que de casualidad haya 3 explosiones a la vez en pantalla ...

Vamos, que el problema no es la resolución dinámica, sino el abuso de la misma.


Hombre, con 3 explosiones en la misma escena puedes fingir una quemada temporal en la retina y tirar de motion blur masivo (CS Flashbang style) para no renderizar tanta partícula y paranoia visual XD

Pero tienes toda la razón.
Llego a ser Director de un juego de consola, y con todo el curro que me he metido para tener un juego a 1080p dinamicos /60fps me viene un pavo a decirme que el hubiese bajado la densidad de arboles o las sombras del calcetin y no se que gaitas en vez de que en un 5% del juego baje a menos de 900p/60, cojo y le doy con el calcetin en la cara. [discu]
@eloskuro también puedes currártelo muchísimo para que el juego se vea bien sin usar "trucos" en la resolución y manteniendo una framerate estable como una roca para que luego venga un tío y te diga que esas explosiones necesitan piedrecitas y mas sombras difusas para que parezca un juego "NextGen".

Porque todo el mundo sabe que en la realidad las granadas generan una bola de fuego que expulsa pequeños trozos de material incandescente que se mueve lentamente por el espacio

https://youtu.be/8M2TqxbKQNc

No estas de acuerdo con lo que digo ? Me parece correcto pero no des a entender que digo tonterías.
mitardo escribió:@eloskuro también puedes currártelo muchísimo para que el juego se vea bien sin usar "trucos" en la resolución y manteniendo una framerate estable como una roca para que luego venga un tío y te diga que esas explosiones necesitan piedrecitas y mas sombras difusas para que parezca un juego "NextGen".

Porque todo el mundo sabe que en la realidad las granadas generan una bola de fuego que expulsa pequeños trozos de material incandescente que se mueve lentamente por el espacio

https://youtu.be/8M2TqxbKQNc

No estas de acuerdo con lo que digo ? Me parece correcto pero no des a entender que digo tonterías.



La res dinamica son "trucos".... Quitar arboles, enemigos o sombras de calcetines es ser inteligente a al hora de programar. Claro que si.
@mitardo Lo que tú defiendes solo lo obtendrás en el PC, la gracia de las consolas es que te pones a jugar y punto (sí, mil actualizaciones de no se cuantas gigas, pero una vez está el juego iniciado, a jugar) y la gran parte del usuario de consola lo prefiere así, si te pasas por cualquier hilo de pc el día de la salida de un AAA se llena de páginas y páginas de gente con las configuraciones gráficas, las cosas que se comen mas los fps, crasheos, etc. hay gente que no quiere nada de eso, quieren jugar y ya está, en este caso alguien tiene que decidir que priorizar, si la calidad gráfica o el rendimiento y eso lo deciden los desarrolladores y no el usuario, si no te gusta eso tu sitio está en el pc porque esto no va a cambiar creo yo.

Un saludo!
eloskuro escribió:La res dinamica son "trucos".... Quitar arboles, enemigos o sombras de calcetines es ser inteligente a al hora de programar. Claro que si.


Te lo explicare de otra forma :
- Mantener una buena resolución variable y si la escena lo permite subirla ? Bieeeen. Ejemplo, lo BF1 para otra plataforma bien conocida.
- Mantener una buena resolución fija pero bajando calidad/cantidad de detalles ? Bieeeen. Ejemplo, lo que hace FH3 cuando andas por la ciudad con lluvia en mitad de un evento con 11 coches por delante.
- Mantener una resolución rozando lo aceptable que baja aun mas cuando las cosas se ponen feas porque simplemente TE HAS PASADO poniendo tonterías en pantalla ? Maaaal. Ejemplo, lo que hace BF1 en XB1.

Porque no parten directamente de los 720p y que le metan aun mas sombras y efectos ? No, mejor... que sean 720p dinámicos por si hay 4 explosiones con el sol de espaldas.

@jordi1986 con semejante hilera de tópicos luego hay quejas de que si todos los juegos de consola van a 720p y 30fps...
El caso es que por lo que dices no has tocado un ordenador con un palo, no has visto la funcionalidad de la tienda de Windows ni en video y basas toda tu experiencia en 4 colgados con un ordenador obsesionados con conseguir 60fps como si fuese el nirvana.

El caso es que puedes jugar y punto sin necesidad de hacerlo en una resolución patética porque la desarrolladora de turno no tenia ganas de "tunear" el juego para vuestra plataforma favorita.

A lo mejor os creéis que la resolución dinámica es algo que ajusta un tío de madrugada mientras es explotado por una enorme multinacional en vez de ser un proceso automático que evalúa la potencia grafica necesaria para renderizar el siguiente frame y ajusta la resolución para mantenerse dentro de unos valores pre-establecidos...
El procentaje de resolucion minima en BF1 de PS4 a XBO es tan mínimo que me hace pensar que solo quieres meter cizaña [hallow]

VGTECH

Pixel counts indicate that conquest mode in Battlefield 1 on PS4 uses a dynamic resolution. The lowest and highest pixel counts found during regular gameplay were approximately 1100x620 and 1807x1014 respectively. There also appears to be a rare bug that causes the resolution to drop to an extremely low pixel count for a short period of time as can be seen here http://imgur.com/a/jHoB2. The lowest pixel count found during this drop is about 160x90.



Pixel counts indicate that conquest mode in the pre-release version of Battlefield 1 on Xbox One uses a dynamic resolution. The lowest pixel count found was in the region of 1100x620 and the highest pixel count found was approximately 1780x1000. Note that pixel counts lower than 1280x720 are very rare even in demanding scenes.


Al final los dos están casi siempre rondando los 900p, por mucho que te inventes que lo del recuento de pixeles mas bajo es lo que cuenta.

A ver si pillas de una vez, que si un juego X jestá el 95% del tiempo en 900p o 1080p y baja a 720p en momentos muy puntuales, que ni tan siquiera vas a apreciar mal, por lo frenetico de la escena , los efectos y el movimiento de la camara... y con eso consiguen que no baje de 60fps, es un WIN WIN, por mucho que lo enmascares de "truco"
mitardo escribió:
eloskuro escribió:La res dinamica son "trucos".... Quitar arboles, enemigos o sombras de calcetines es ser inteligente a al hora de programar. Claro que si.


Te lo explicare de otra forma :
- Mantener una buena resolución variable y si la escena lo permite subirla ? Bieeeen. Ejemplo, lo BF1 para otra plataforma bien conocida.
- Mantener una buena resolución fija pero bajando calidad/cantidad de detalles ? Bieeeen. Ejemplo, lo que hace FH3 cuando andas por la ciudad con lluvia en mitad de un evento con 11 coches por delante.
- Mantener una resolución rozando lo aceptable que baja aun mas cuando las cosas se ponen feas porque simplemente TE HAS PASADO poniendo tonterías en pantalla ? Maaaal. Ejemplo, lo que hace BF1 en XB1.

Porque no parten directamente de los 720p y que le metan aun mas sombras y efectos ? No, mejor... que sean 720p dinámicos por si hay 4 explosiones con el sol de espaldas.

@jordi1986 con semejante hilera de tópicos luego hay quejas de que si todos los juegos de consola van a 720p y 30fps...
El caso es que por lo que dices no has tocado un ordenador con un palo, no has visto la funcionalidad de la tienda de Windows ni en video y basas toda tu experiencia en 4 colgados con un ordenador obsesionados con conseguir 60fps como si fuese el nirvana.

El caso es que puedes jugar y punto sin necesidad de hacerlo en una resolución patética porque la desarrolladora de turno no tenia ganas de "tunear" el juego para vuestra plataforma favorita.

A lo mejor os creéis que la resolución dinámica es algo que ajusta un tío de madrugada mientras es explotado por una enorme multinacional en vez de ser un proceso automático que evalúa la potencia grafica necesaria para renderizar el siguiente frame y ajusta la resolución para mantenerse dentro de unos valores pre-establecidos...

Entra en mi perfil de steam, igual los 576 juegos que tengo y las miles de horas jugadas te hacen cambiar de opinión de si no he tocado un ordenador con un palo y que hablo de oídas de lo que he leído en cuatro hilos... [beer]

http://steamcommunity.com/id/tankedjordi
@eloskuro si eso es lo que quieres creer me parece bien pero en realidad solo quería remarcar como EA no sabe hacer juegos para XB1 y os alegráis porque al menos no va tan mal como el anterior.

@jordi1986 muy bien colega, tienes mas juegos y le has hechado mas horas que yo al PC. Supongo que sabrás también como yo que desde hace bastante tiempo que :
- Los drivers (grafica sobretodo) tienen su propio software auto-actualizable.
- Los juegos de PC tienen ajustes automáticos en base a la grafica que llevas. Suelen acertar el 95% de las veces.
- Desde hace relativamente poco tiempo AMD como nVidia tienen un software que ajusta los parámetros optimos en base a tu grafica por si el juego no lo hace de forma automática o lo hace "mal".
- Los juegos se actualizan incluso antes de que te des cuenta que había una actualización.

Vamos, que no se tú pero el ultimo problema que tuve con el ordenador a la hora de jugar fue hace unos meses con un "activador" que tenia regalo y Windows se puso farruco con no dejarme ejecutar el juego...

EDITADO : Mientras escribía todo esto el Geforce Experience me ha dicho que hay drivers nuevos y Steam que se acaba de actualizar el Elite Dangerous... joder, si es que hace falta 3 carreras para jugar tranquilo con un ordenador !!
mitardo escribió:@eloskuro si eso es lo que quieres creer me parece bien pero en realidad solo quería remarcar como EA no sabe hacer juegos para XB1 y os alegráis porque al menos no va tan mal como el anterior.

@jordi1986 muy bien colega, tienes mas juegos y le has hechado mas horas que yo al PC. Supongo que sabrás también como yo que desde hace bastante tiempo que :
- Los drivers (grafica sobretodo) tienen su propio software auto-actualizable.
- Los juegos de PC tienen ajustes automáticos en base a la grafica que llevas. Suelen acertar el 95% de las veces.
- Desde hace relativamente poco tiempo AMD como nVidia tienen un software que ajusta los parámetros optimos en base a tu grafica por si el juego no lo hace de forma automática o lo hace "mal".
- Los juegos se actualizan incluso antes de que te des cuenta que había una actualización.

Vamos, que no se tú pero el ultimo problema que tuve con el ordenador a la hora de jugar fue hace unos meses con un "activador" que tenia regalo y Windows se puso farruco con no dejarme ejecutar el juego...


Lo dicho. Si quieres discutir sobre PC VS CONSOLA create un hilo en multiplataforma y dejanos tranquilos.
@mitardo Que sí, que sí, que ningún juego de pc da nunca problemas y el geforce experience siempre la clava (cuando NO tiene en cuenta la cpu, puedes tener una 1070 con un pentium 4 que te pone the witcher 3 en ultra), que el mafia 3 va a 60fps sin problemas, que bioshock remastered no crashea, que el mismo horizon 3 va a 60 fps sin problemas (tengo una 980ti y a 30 y gracias)... Prefieres el PC?? fantástico!! yo posiblemente también pero tampoco hace falta negar la evidencia, un consola es plug&play y un pc hay que cacharrear más, actualizar más hard, incompatibilidades raras (Doom en las r9 390 hasta que parchearon).

De todas maneras esto es para hablar del interior de xbox one, si quieres podemos seguir en algún hilo de multiplataforma.

Por otra parte, me parece totalmente normal que nos alegremos por que el battle 1 haya salido mejor que los anteriores independientemente de como salga en las otras plataformas, solo faltaría.
@eloskuro esa es tu salida ? No sabes que decir y me acusas de hacer una comparativa ? Venga si, se me olvidaba que el foro es tuyo y 4 mas y que lo folláis cuando quieres...

Si defender "internet" de topicazos es ser flamer... espero que algún día monten un subforo de flamers para que la gente pueda decir con libertad lo que piensa :)

@jordi1986 es verdad, se me olvidaba toda esa gente que tiene una 1070 con un Pentium 4... también dicen que todos los juegos de PC son una mierda porque hubo un Batman que tuvieron que quitar del mercado.

Yo no quiero hablar de porque un PC es mejor porque no pienso que sea mejor pero estoy aburrido de que las comparaciones con un PC son buenas cuando realzas las ventajas de las consolas y malas, rozando el flameo, cuando 4 colgaos vienen diciendo que hace falta 3 carreras, un doctorado para poder ejecutar un juego de la tienda Windows... y aun con todas esas carreras y doctorados es mas probable que todo explote a que el juego arranque.
@mitardo Evidentemente no hacen falta ni tres masters ni ser muy listo para jugar en pc (con un buen equipo), yo como usuario de pc lo que sí me molesta es el maltrato al usuario por ejemplo, al no sacar el final fantasy xv cuando están todos los anteriores, sacar el watch dogs 2 quince días más tarde que en consola, sacar el pes2017 de ps3 en vez de la versión next gen, no sacar red dead redemption 2, esas son las cosas que como usuario de pc me hacen tener la One al lado intocable. Lo demás, con buena cartera se soluciona todo rápido.

Lo del pentium 4 era una exageración, pero yo tengo un 2500k con una 980ti y me pone la misma configuración que a un 6700k, por lo que no me puedo fiar de la configuración que me propone, de todas maneras yo tardo un minuto en ponerlo todo a mi gusto.

Un saludo!
@jordi1986 no pretendo convencer a nadie de que se compre nada. Alguna que otra vez he expuesto que tengo varias plataformas porque paso de perderme un juego o hacerlo de forma "no satisfactoria" en base a mis exigencias y como lo haga cada 1 me da igual... los topicazos es mas cuestión de orgullo, si esto un subforo de PC me estaríais criticando por decir que prefiero jugar a 30fps a un juego que simplemente no hacerlo nunca.

Aquí o tienes solo 1 o eres un flamer/troll/Fanboy y si encima tienes opinión propia... hoguera por hereje, decapitación por blasfemia
Pero no ves que estas como un elefante en una cacharreria?

Entras y vas de tio con super criterio, llamandonos sectarios, que te criticamos porque prefieres PC o no se pollas en vinagre....

Pero en realidad te va la marcha y entras para picar con tonterias y mirarnos por encima del hombro y decir que eres mas listo porque usas esto y lo otro o prefieres esto y lo otro. "tengo criterio propio y vuestra cabeza está absorvida por una marca y no pensais". Tu eres quien nos tacha de fanboys. nosotros no te hemos dicho nada. A lo sumo te hemos dicho que te vayas a un hilo al que le importe tu criterio. Pero ya veo el problema. Pasand e ti en los hilos de PC porque les vienes con tonterias de estas y ahora has visto un nuevo lugar donde jugar a tus juegos de yo molo, vosotros no. El hilo de Scoprio y el hablemos del interior. En este hilo puedo entrar y recordarles que llevan años diciendo gilipolleces y me puedo reir de ellos no? es eso? Pues si es así es normal que veamos que has entrado con el pie cambiado.

Si quieres aportar cosas en este hilo todos tienen la opcion. Pero tienen que querer aportar y dialogar. No es un hilo para tu divertimento y para fomentar tu ego. Hay muchos que han entrado siendo muy criticos, como @cercata . Cuando habia cosas que no veia decia que no, y trataba de argumentarlo. Tu lo único que andas haciendo no es hablar de arquitectura, de las posibilidades del procesador de comandos virtual o de la retrocompatibilidad con Scorpio. Lo unico que estsa haciendo es:

- Reirte de Halo 5
- Reirte de los usuarios del hilo
- Reirte del desempeño de engines sobre XBO
- Reirte de las consolas
- Decir que tenemos doble rasero
- Decir que Scorpio es una mierda porque casi no habra diferencia segun tú

Así como quieres que te hagamos caso? Yo flipo con algunos... [discu] Te crees que somos tontos.
mitardo escribió:@jordi1986 no pretendo convencer a nadie de que se compre nada. Alguna que otra vez he expuesto que tengo varias plataformas porque paso de perderme un juego o hacerlo de forma "no satisfactoria" en base a mis exigencias y como lo haga cada 1 me da igual... los topicazos es mas cuestión de orgullo, si esto un subforo de PC me estaríais criticando por decir que prefiero jugar a 30fps a un juego que simplemente no hacerlo nunca.

Aquí o tienes solo 1 o eres un flamer/troll/Fanboy y si encima tienes opinión propia... hoguera por hereje, decapitación por blasfemia



hilo_forza-horizon-3-aspectos-tecnicos-rendimiento-configuraciones-etc_2191337
hilo_hilo-tecnico-mafia-iii-problemas-tecnicos-configuracion-soluciones_2193617
hilo_hilo-tecnico-grand-theft-auto-v-problemas-rendimiento-config-dudas-tecnicas_2087187
hilo_hilo-tecnico-gears-of-war-4-problemas-tecnicos-configuracion-soluciones_2193691

Y para que abrén un hilo de estos por juego que sale???

Yo también tengo consola y PC y hay que reconocer las cosas.
@eloskuro lo que tu digas.

@papatuelo existen por que algunos tienen problemas y otros tienen curiosidad.

hilo_problema-hdr-peliculas-4k-en-xbox-one-s_2187253
hilo_encuesta-ruido-en-xbox-one-s_2195340
hilo_ayuda-cuando-un-juego-me-pide-actualizar-se-borra-y-se-vuelve-a-bajar-entero_2195189
hilo_averias-y-problemas-tecnicos-de-xbox-one_1954095

Algunos tienen una cantidad de paginas bastante seria pero no veo a nadie criticando ni buscándole una explicación abstracta a su existencia en otro subforo.

Pero seguid así nenes... seguid así, con comparaciones y un complejo de inferioridad que os hace saltar a la mínima con desprecios y pseudo insultos.
mitardo escribió:@eloskuro lo que tu digas.

@papatuelo existen por que algunos tienen problemas y otros tienen curiosidad.

hilo_problema-hdr-peliculas-4k-en-xbox-one-s_2187253
hilo_encuesta-ruido-en-xbox-one-s_2195340
hilo_ayuda-cuando-un-juego-me-pide-actualizar-se-borra-y-se-vuelve-a-bajar-entero_2195189
hilo_averias-y-problemas-tecnicos-de-xbox-one_1954095

Algunos tienen una cantidad de paginas bastante seria pero no veo a nadie criticando ni buscándole una explicación abstracta a su existencia en otro subforo.

Pero seguid así nenes... seguid así, con comparaciones y un complejo de inferioridad que os hace saltar a la mínima con desprecios y pseudo insultos.



Que tiene que ver el hdr, el hardware y las averias con tener que andar configurando juegos [facepalm]

A caso the he enlazado hilos de problemas de hardware en PC???

Es que no tiene sentido ninguno.

Y nene?

El hilo para ti entero. Pasa buena tarde
17587 respuestas
1347, 348, 349, 350, 351, 352