[HILO TECNICO] Mafia III (problemas técnicos, configuración, soluciones....)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Veo que el hilo oficial se os está yendo de las manos. Así que lo abro para despejar el hilo oficial y comentar aqui todos los fallos, rendimiento...
Alguien sabe alguna forma de jugar teniendo procesadores Phenom II?
Saludos.
Yo con un FX 6100 y una GTX 650 pensaba jugarlo a 720p con todo al mínimo, pero no me pasa de 20 fps y se me crashea a menudo, que es lo peor...
¿Es un juego que pida mucha CPU? Tengo actualmente un Phenom X6 3,2GHZ y 480 8GB y tengo miedo de que haga cuello de botella.

¿Que tal la nueva actualizacion?

Saludos!
Aluccar escribió:¿Es un juego que pida mucha CPU? Tengo actualmente un Phenom X6 3,2GHZ y 480 8GB y tengo miedo de que haga cuello de botella.

¿Que tal la nueva actualizacion?

Saludos!




Funde CPU y funde GPU. Aquí tienes un 4930K@4'2ghz con el HT desactivado en alguna misión:


Imagen

Imagen



Vamos, que es capaz hasta de colapsar un 6 cores intel a 4'2ghz sin HT, creo que eso te lo dice todo a nivel de uso de CPU.
Yo estoy jugando perfect con la actualizacion. 4k 60-70fps con alguna bajada a 54 pero apenas se nota. A 1080p me va a 80-110fps, ahi si baila mucho, con vsync va a 60 clavaos en ambos casos. Eso si, los graficos de este juego son pa potar que asco, ni a 4k se ve nitido, os aconsejo quitar hbao y motion blur, ensucian mucho la imagen, pero vamos se ve como si tubiesemos legañas en los ojos xD
Habéis probado el juego con el mando de Steam? la cámara se me mueve muy lento como si tuviera la sensibilidad al minimo y por más que la suba ( la del mando y la del raton ) sigue igual. He probado también cambiar la configuración a las que han creado los usuarios para el juego y nada, lo mismo.
Sr.Rubio escribió:Yo con un FX 6100 y una GTX 650 pensaba jugarlo a 720p con todo al mínimo, pero no me pasa de 20 fps y se me crashea a menudo, que es lo peor...


Yo tengo un Q9300 y en interiores me va más o menos bien, 25-30 fps, pero con el coche es un suplicio con bajadas a 15. Y me pasa lo mismo en cualquier resolución que lo ponga, el mismo rendimiento juegue en 1080p o 720p...La verdad es que es el primer juego que me encuentro con algo así, casi todos puedo jugarlos a 1080p, pero si alguno he tenido que bajar la resolución, la bajada se ha notado en la tasa de fps y la carga de cpu/gpu, en este va igual hagas lo que hagas [triston]
Master_100 escribió:Yo tengo un Q9300 y en interiores me va más o menos bien, 25-30 fps, pero con el coche es un suplicio con bajadas a 15. Y me pasa lo mismo en cualquier resolución que lo ponga, el mismo rendimiento juegue en 1080p o 720p...La verdad es que es el primer juego que me encuentro con algo así, casi todos puedo jugarlos a 1080p, pero si alguno he tenido que bajar la resolución, la bajada se ha notado en la tasa de fps y la carga de cpu/gpu, en este va igual hagas lo que hagas [triston]



Eso es por lo que he mencionado antes, funde la CPU, directamente es el juego que más CPU consume de todos los que han salido al mercado de largo. Todavía no se había visto algo capaz de poner un 6 cores intel sin HT al límite. Digno de ver, sinceramente. Yo por ejemplo con mi xeon 12 hilos a 4'6ghz tengo partes donde un hilo llega al 82% de carga, directamente sin HT me lo colapsa sin más el micro en algunas partes. Sencillamente acojonante.
Alguien seria tan amable de pasarme un save? me lo pille por en steam y lo devolví por la cagada de los 30 fps,llevaba un par de horas,estoy pensando en pillarlo en alguna pagina de keys,pero paso de empezar de 0,muchísimas gracias de antemano
KailKatarn escribió:
Aluccar escribió:¿Es un juego que pida mucha CPU? Tengo actualmente un Phenom X6 3,2GHZ y 480 8GB y tengo miedo de que haga cuello de botella.

¿Que tal la nueva actualizacion?

Saludos!




Funde CPU y funde GPU. Aquí tienes un 4930K@4'2ghz con el HT desactivado en alguna misión:


Imagen

Imagen



Vamos, que es capaz hasta de colapsar un 6 cores intel a 4'2ghz sin HT, creo que eso te lo dice todo a nivel de uso de CPU.


Buah, gracias. Me ahorro el dinero y el tiempo de comprarlo.

Gracias!!
KailKatarn escribió:
Aluccar escribió:¿Es un juego que pida mucha CPU? Tengo actualmente un Phenom X6 3,2GHZ y 480 8GB y tengo miedo de que haga cuello de botella.

¿Que tal la nueva actualizacion?

Saludos!




Funde CPU y funde GPU. Aquí tienes un 4930K@4'2ghz con el HT desactivado en alguna misión:


Imagen

Imagen



Vamos, que es capaz hasta de colapsar un 6 cores intel a 4'2ghz sin HT, creo que eso te lo dice todo a nivel de uso de CPU.


Seriously?¿?¿?¿? madre mia pues no sera por los graficos.... este juego es un desproposito tecnico se mire como se mire... Y no lo digo porque se vea mal (que segun que cosas tb) sino porque no es normal que para lo que enseña exiga tanto de todo.... y lo peor es que no es nada escalable, las opciones graficas apenas modifican el rendimiento con lo cual si te va mal estas jodido.
Telkulnur escribió:Seriously?¿?¿?¿? madre mia pues no sera por los graficos.... este juego es un desproposito tecnico se mire como se mire... Y no lo digo porque se vea mal (que segun que cosas tb) sino porque no es normal que para lo que enseña exiga tanto de todo.... y lo peor es que no es nada escalable, las opciones graficas apenas modifican el rendimiento con lo cual si te va mal estas jodido.



Sí, en serio, además de primera mano ya he comentado lo que hace a mi xeon de 12 hilos a 4'6ghz, directamente si quito el HT me lo colapsa y con HT algún hilo toca el 82-85%. Además, todas las opciones gráficas que presenta afectan a la GPU así que no hay nada que puedas rebajar para ayudar a una CPU modesta.
@KailKatarn pues compañero mejor me voy comprando un i7 porque visto lo visto.. xD total ya tenia pensado hace un tiempo pasar de mi i5 4460 a un i7.. Que i7 me recomiendas de la familia del 1150? Un saludo! [beer]
A mi el mando de ps4 con inputmapper me hace cosas raras. No puedo cerrar los mensajes que salen (q en el teclado le tengo que dar) a veces no me abre las puertas (e en el teclado). ¿Alguien está jugando con mando de ps4?
MB600SL escribió:@KailKatarn pues compañero mejor me voy comprando un i7 porque visto lo visto.. xD total ya tenia pensado hace un tiempo pasar de mi [beer] i5 4460 a un i7.. Que i7 me recomiendas de la familia del 1150? Un saludo!



4790K, te ahorra tener que hacer ningún tipo de OC porque ya viene muy bien de turbo de fábrica (y el IPC para jugar nunca sobra) y si el día de mañana aun necesitas más siempre podrás rascarle algo.

Un saludo!
Me parece increíble que un juego dónde la carga argumental y el sonido son buenos, el apartado gráfico sea tan escandalosamente malo. Tengo una buena máquina ( i7 6700K, 980Ti y 16Gb DDR4) y los gráficos con todo a tope se ven como si estuviéramos en 2010.

Mi pregunta es: Pueden sacar parches a corto plazo que mejoren sustancialmente los gráficos? O una vez hecho el trabajo para sacarlo a la venta ya poco más se puede hacer? (solo pequeñas mejoras). Sabéis de algún juego que saliese con gráficos de pena y luego tras parchearlo fuesen impactantes?

Es que para mi, el apartado gráfico es fundamental para adentrarte más en la historia y ya que pago tanto dinero, prefiero esperarme a tener una experiencia de juego completa.

Gracias!
Gio79 escribió:Me parece increíble que un juego dónde la carga argumental y el sonido son buenos, el apartado gráfico sea tan escandalosamente malo. Tengo una buena máquina ( i7 6700K, 980Ti y 16Gb DDR4) y los gráficos con todo a tope se ven como si estuviéramos en 2010.

Mi pregunta es: Pueden sacar parches a corto plazo que mejoren sustancialmente los gráficos? O una vez hecho el trabajo para sacarlo a la venta ya poco más se puede hacer? (solo pequeñas mejoras). Sabéis de algún juego que saliese con gráficos de pena y luego tras parchearlo fuesen impactantes?

Es que para mi, el apartado gráfico es fundamental para adentrarte más en la historia y ya que pago tanto dinero, prefiero esperarme a tener una experiencia de juego completa.

Gracias!


Irán sacando parches para optimizar lo máximo que puedan, pero mejoras gráficas lo dudo. Ya te tendrías que meter con mods, reshades y esas cosas. A ver cuánto tarda el juego en salir de la fase beta...
reyhh23 escribió:A mi el mando de ps4 con inputmapper me hace cosas raras. No puedo cerrar los mensajes que salen (q en el teclado le tengo que dar) a veces no me abre las puertas (e en el teclado). ¿Alguien está jugando con mando de ps4?

Me pasa lo mismo y a más gente según leo por ahí
Y a mi no me sale en pantalla el icono del botón a usar en cada caso,juego de memoria
Obligado a usar mando más teclado
Tifon_humanoide escribió:Alguien seria tan amable de pasarme un save? me lo pille por en steam y lo devolví por la cagada de los 30 fps,llevaba un par de horas,estoy pensando en pillarlo en alguna pagina de keys,pero paso de empezar de 0,muchísimas gracias de antemano



Venga algun alma caricativa [buuuaaaa]
Soy yo, o al juego le falta un poquitín de optimización? Me va fatal incluso a resoluciones bajas..
yuku escribió:Soy yo, o al juego le falta un poquitín de optimización? Me va fatal incluso a resoluciones bajas..


No, no eres tu. Ya lo he dicho por ahi pero da iwal tokes lo que tokes que el cambio en fps va a ser pequeño en general.

Se nota que es cuestion de optimización porque hay muchos entornos donde el juego va sobradisimo de fps en mi caso (sobretodo interiores) pero hay determinados sitios con mucha carga de algo que mandan el juego a la mierda
Es una lástima que cada vez que sale un juego haya que abrir un hilo de este estilo. Las desarrolladoras van de mal en peor...
Telkulnur escribió:
yuku escribió:Soy yo, o al juego le falta un poquitín de optimización? Me va fatal incluso a resoluciones bajas..


No, no eres tu. Ya lo he dicho por ahi pero da iwal tokes lo que tokes que el cambio en fps va a ser pequeño en general.

Se nota que es cuestion de optimización porque hay muchos entornos donde el juego va sobradisimo de fps en mi caso (sobretodo interiores) pero hay determinados sitios con mucha carga de algo que mandan el juego a la mierda


Así es, me pasa lo mismo. Me temo que tendré que esperar a que saquen alguna actualización o algo.
yuku escribió:Soy yo, o al juego le falta un poquitín de optimización? Me va fatal incluso a resoluciones bajas..


Definitivamente si, eres tu, este titulo es de lo mejorcito en años yo me apostaria un cuarto de huevo a que sale como goty del año en cuanto a optimizacion, variedad de misiones (para nada monotonas) en fin una gran variedad de cosas maravillosas...

Por supuesto la BSO es de lo peor [+risas]

[Sarcasmo Off]

[beer] [bye]
windurst escribió:
yuku escribió:Soy yo, o al juego le falta un poquitín de optimización? Me va fatal incluso a resoluciones bajas..


Definitivamente si, eres tu, este titulo es de lo mejorcito en años yo me apostaria un cuarto de huevo a que sale como goty del año en cuanto a optimizacion, variedad de misiones (para nada monotonas) en fin una gran variedad de cosas maravillosas...

Por supuesto la BSO es de lo peor [+risas]

[Sarcasmo Off]

[beer] [bye]



[qmparto] [qmparto] , que exagerado eres [beer]
chinitiw escribió:
windurst escribió:
yuku escribió:Soy yo, o al juego le falta un poquitín de optimización? Me va fatal incluso a resoluciones bajas..


Definitivamente si, eres tu, este titulo es de lo mejorcito en años yo me apostaria un cuarto de huevo a que sale como goty del año en cuanto a optimizacion, variedad de misiones (para nada monotonas) en fin una gran variedad de cosas maravillosas...

Por supuesto la BSO es de lo peor [+risas]

[Sarcasmo Off]

[beer] [bye]



[qmparto] [qmparto] , que exagerado eres [beer]


Estos de 2k han hecho...
Imagen
Esto ya no es ni medio normal.. Consumo del 100% en CPU y GPU.. A 1080 y con todo en bajo y encima cada dos por tres el juego crashea.. La historia y el juego en si me estan gustando pero es que esta mierda de optimizacion me esta matando, no hay manera de juegar decentemente con un PC de 800E ni a 1080., tela
Los consumos de CPU y Grafica de este juego no se habian casi visto ni con los programas de testeo freidoras 100%... 90-100% en multihilo
Optimizacion gpu-cpu (¿Sli?) Cero.

Los de 2K checos seran la ostia, estos de hangar 13 hasta un niño de guarderia los supera programando... Y no son novatos, son perros.

[+risas]
666777 escribió:Los consumos de CPU y Grafica de este juego no se habian casi visto ni con los programas de testeo freidoras 100%... 90-100% en multihilo
Optimizacion gpu-cpu (¿Sli?) Cero.

Los de 2K checos seran la ostia, estos de hangar 13 hasta un niño de guarderia los supera programando... Y no son novatos, son perros.

[+risas]


A mi con el i7 4790k el uso maximo ronda el 90%, y si fuerzo el perfil sli del tomb raider 2013 por algun motivo no superan el 75% de carga las graficas sin vsync ni limitador ni nada,a veces a a 90 fps (mirando una pared claro xD) pero la carga no pasa de ahi mientras la cpu se esta tocando los cojones.
Buenas!
¿habéis probado a jugar con subtítulos?
¿no os salen casi a mitad de pantalla teniendo como tiene espacio de sobras para ponerlos mas hacia abajo?
Saludos a todos.

Con el equipo de mi firma, en interiores va de 50-60 fps y en exteriores ya baja hasta los 30-25 fps, Todo en bajo. Y alucinante lo de la CPU, ya me ha crasheado dos veces jugando al dichoso juego. Mi equipo es de hace 4 años.....¿Ya me estoy quedando atrás? Tenia pensado renovar pero esperaba un poco más, con el GPU se que más o menos voy bien pero el resto es de cajón desastre.

Por cierto...sufriré algún tipo de cuello de botella con este equipo¿? La GPU es lo único salvable y no se si necesitaré de componentes mas potentes para poder sacarle mejor rendimiento a esta.
Yo con un i5 6400 y una 1060 de 6 GB no soy capaz de hacer que funcione a 60 fps [facepalm]

Parece un trabajo de Ubisoft.
@Di4VoLiCk Compañero con el i7 consigues moverlo a 60 fps estables? estoy pensando en afquirir el mismo que tienes tu..
Una pregunta con el reshade puesto el juego se me colgaba cada 2×3.lo he quitado y ya no se me crashea.ha alguien le ha pasado?gracias
MB600SL escribió:@Di4VoLiCk Compañero con el i7 consigues moverlo a 60 fps estables? estoy pensando en afquirir el mismo que tienes tu..


Si,lo que te no se decir ahora mismo la config del juego,creo que en detalles estaba en alto,a 1080p, con sobras en normal, reflejos y volumetricas en bajo y antialias en bajo tambien porque se ve mejor a mi parecer,asi esta siempre a 60 aprox,como mucho baja 2 o 3 frames si es de noche,llueve y hay un parque cerca,que es lo que mas hace bajar los fps.

Pero vamos,que por el micro anda sobrado siempre,creo que en la mayoria de juegos no pasa nunca del 50 o 60% de carga,y jugando en ultra a practicamente todo lo que me permiten los 4 Gb de Vram, porque si el sli esta implementado de potencia bruta ando sobrado.
Los que estais pensando en cambiar el procesador espero que no sea solo por este juego... sino que fuese algo que tuvieseis ya pensando. Porque a ver si vamos a tener que ser nosotros los que nos adaptemos a la chapuza suprema que se han marcado estos tios....
Ruizpe escribió:Una pregunta con el reshade puesto el juego se me colgaba cada 2×3.lo he quitado y ya no se me crashea.ha alguien le ha pasado?gracias


Vete a saber en este juego el porqué crashea,, a mi me crasheó ayer al par de horas de jugar en la cinematica tras la primera misión y no tengo reshade alguno y de momento no he jugado mas.
Hoy probare algo que creo puede ser el causante y es que aunque recomiendan poner los fps en ilimitado porque se ganan unos cuantos fps tambien hay gente que esta diciendo que mejor ponerlo en 60 ya que el ilimitado puede ser causa de algún crasheo.
Total....esa perdida de fps la voy a ganar quitando el bodrio de Antialasing que tiene aunque el jodido juego se empeña en cambiarlo a alto cada vez que entras jejej,,menudos cojones tienen.
Pero eso...vete a saber si también es el reshade y si tienes fps en ilimitado ponlo en 60 que igual suena la flauta.
@jolur A ver yo desde que he desbloqueado el framerate me ha crasheado 10 veces, a 30 FPS no me crasheaba nada y a 60 aun no lo he probado, lo unico que no entiendo es porque el juego va mejor con fps ilimitado que a 60 FPS es lo que no entiendo.. o al menos eso dicen..
MB600SL escribió:@jolur A ver yo desde que he desbloqueado el framerate me ha crasheado 10 veces, a 30 FPS no me crasheaba nada y a 60 aun no lo he probado, lo unico que no entiendo es porque el juego va mejor con fps ilimitado que a 60 FPS es lo que no entiendo.. o al menos eso dicen..


Porque el juego está roto,está claro.
Lo que se es que si por lo que sea poniendolo a 60 dejase de crashear pues asi me quedaré.
@jolur Yo voy a intentarlo a 60 a ver esta noche un buen rato y luego posteo a ver que tal.. Tambien voy a probar otro truquillo que use junto con algunos usuarios en el forza horizon 3, que es configurar el monitor a 50hrz que lo que hace es basicamente limitar los FPS a 50, quiza con eso al menos evitemos esos bajonazos de 60 a 48..
hola, con un reshade crashea? es que quiero ponerle uno. Y otra cosa podeis pasarme un tutorial de como se pone el reshade? se que son muchos archivos en la raiz del directorio del juego. Pero que archivos hay que ponerle? es que estoy un poco pez
Si alguien juega con el mando de ps4 y usa DS4windows que se vaya a ajustes en el programa y active la opcion "ocultar controlador DS4", asi se arreglan los problemas con este juego. [beer]
Hasta los huevos de los crasheos, 5 en dos horas.
Oye, alguien a probado de utilizar el panel de NVidia y personalizar el .exe? A lo mejor se soluciona algo. Algo parecido pasaba en gta v cuando salió.
torres89 escribió:Hasta los huevos de los crasheos, 5 en dos horas.


Limita los frames a 30/60 en el panel de control del juego. A ver si se te arregla eso.
k0t3 escribió:Si alguien juega con el mando de ps4 y usa DS4windows que se vaya a ajustes en el programa y active la opcion "ocultar controlador DS4", asi se arreglan los problemas con este juego. [beer]


funciona!!!
YOU R THE MAN
[beer] [oki] [plas]
Igualito que con Batman Arkhan Knight. Sacando los juegos en PC apestando para que puedan vender los de consola.... [facepalm]
El juego no está roto, tiene los mismos problemas que tienen TODOS los juegos , está el grupo de los crasheos, el de las bajadas de frames y yá. Ahora hay gente que al ponerlo en 60 se le crashea y en 30 ya no.

El juego es totalmente jugable a 30 fps si se mantienen estables, estais haciendo un mar de una gota de agua, he leido a muchísima más gente que no tienen problemas, incluidos los que dicen no poder jugar a 30 fps estables xD, que a gente verdaderamente con problemas serios con este juego.


Lo del batman arkham knight no tiene nada que ver con este caso, pero nada.
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6