Forza Horizon 3 - Aspectos técnicos, rendimiento, configuraciones, etc.

1, 2, 3, 4, 510
Buenas compañeros, debido a la avalancha de mensajes sobre el rendimiento entre los que se pierden los que hablan sobre el juego y los que van a venir con el lanzamiento oficial, creo que es necesario este hilo a parte para ir comentando estos aspectos y dejar el oficial para hablar del juego.

Por favor usad este hilo y solo este para lo que es, asi podremos tener esto un poco mas ordenado, ahora mismo el hilo oficial es el mas activo de EOL y la mayoria son cuestiones acerca de rendimiento.
deseando poder empezarlo y dejar mis impresiones de rendimiento y problemas si los tengo
Yo de momento con el equipo de mi firma juego a 30fps en ultra con el único problema de que los controles van con retardo, cosa que si quito el cap a 30fps no me pasa, ahora, me rasca muchísimo, imposible mantener los 60fps y tirones constantes.
a mi no me reconoce el mando de xbox 360.
funciona solo el teclado,esperando a ver si sale alguna solucion....
yo de.momento el.mando 360 perfecto y jugandolo en ultra entre 70 y 100 fps ja ja ja. Hay variaciones dependiendo de los coches o climatología.Pero esto más entre los 90 fps.Lo q si se nota pos pequeños tirones y q se crashea alguna vez.Esperando parche a las 12 si puede ser ya jejej
Pues a mi de momento me va perfecto el juego, 60 como rocas en las primeras carreras que he corrido, luego he ido a la ciudad grande y sigue yendo a 60 pero cada ciertos metros pega unos tirones de aupa. fuera de la ciudad va perfecto. Todo en ultra sin msaa y 1080p. 6700k, 16gb de ram y una 1070 y no he actualizado los drivers a la ultima version, mañana probare a ver si cambia algo con los otros drivers
Encontré un bug por si se le puede llamar así, pille el ferrari fxx k, y el juego se me quedo colgado, lo reinicie y al iniciar el juego tenía el dinero que tenía sobre las 11 de la noche aprox. Por si le pasa a alguien.

Mas que bug lo llamaría putada xd
Yo con un i7 3770, 16 gb y una gtx 1070 a 1080p, todo en ultra y msaa x4, me va entre 60 y 40 aleatoriamente ademas de vez en cuando tener stutering. Bloqueandolo a 30 fps lo noto todo mucho mas fluido, así que por ahora lo dejaré así, aunque me parece un rendimiento bastante pobre.
Bueno, sin instalar los últimos drivers y con un i7 6700k, 16Gb DD4 y 980Ti OC lo estoy jugando capado a 30fps, por le baile de fps, con otro a ultra y msaa x8 a 1527p (DSR).
Que optimista que es el Nvidia Experience. Me sugiere que ponga el juego en ulta con el msaa ×8. [facepalm]
Realmente sirve para algo este programa? lo he ido teniendo instalado desde que sacaron las primeras versiones y la verdad es que falla mas que acierta en sus "optimizaciones" o sugerimientos. :(
Ultimos drivers, gtx 1070, i7 2600k, 8gb RAM, cuando va bien a 60fps (con bajadas a 45/50) va perfecto, pero de vez en cuando viene el baile de los frames y el stuttering, incluso con bajadas a 25fps en zonas con agua. a 30 va perfecto, a ver si esta tarde puedo bloquearlo a 50fps
Yo al iniciarlo por primera vez tuve un aviso de drivers de Nvidia así que actualicé drivers

GTX 970 Amp Omega Edition de Zotac
16GB RAM
SSD Samsung Evo 840 de 520GB
I7 2600 de 4 núcleos físicos más 4 virtuales (tiene casi 6 años)
Pantalla 21:9 a 2560x1080

Juego con VSync activado, así que de 60 FPS no pasa

Doy mis FPS max, min y normal:
Con Core 0 activado y opciones por defecto en ultra 52-20-35
Con Core 0 activado y opciones por defecto en alta 60-48-58
Con Core 0 desactivado y opciones por defecto en ultra 60-29-45
Con Core 0 desactivado y opciones por defecto en alta 60-53-60

En mi caso si tengo el Core 0 activado lo veo a fondo todo el rato y los demás a su rollo, si lo desactivo para el juego veo que Core 0 trabaja con otros procesos y la carga de los otros 7 núcleos aumenta sin sobrecargar ninguno de ellos.
reketekui escribió:Ultimos drivers, gtx 1070, i7 2600k, 8gb RAM, cuando va bien a 60fps (con bajadas a 45/50) va perfecto, pero de vez en cuando viene el baile de los frames y el stuttering, incluso con bajadas a 25fps en zonas con agua. a 30 va perfecto, a ver si esta tarde puedo bloquearlo a 50fps


A 50 te ira bien en modo libre y zonas alejadas de concentraciones urbanas. En Paradise Sufer tendras bajadas. Esa zona necesita un repaso. Yo jugue asi mas de 4 horas y por momentos parece que esta ideal pero de vez en cuando te va recordando a base de tironcitos de 1 o 2 fps (que tristemente se notan) de que algo no funciona bien. Todo esto a 1080p.
Es ponerlo a 30 y el juego se revitaliza. Incluso todo en ultra con el msaa x8 y sibiendo resoluciones con dsr y ya sea de noche, en carrera o con lluvia el juego aguanta perfecto. Ademas, por suerte, tiene un frame timing como en consolas que junto al motion blur (que se invento para suavizar los 30 fps) lo hace muy "fino" pese a estar a 30.
En mi caso no sufro input lag al jugar a ese refresco. Algo que si parece que sufren otros usuarios.
Es que el Horizon siempre ha ido en consola a 30fps, al contrario que el Forza "normal" que va a 60fps

Supongo que en algo influye a la hora de portearlo. A ver si lo puedo probar, si se aclara el tema de compartir cuentas... al final se puede o sigue dando problemas?

salu2
Dave338 escribió:Es que el Horizon siempre ha ido en consola a 30fps, al contrario que el Forza "normal" que va a 60fps

Supongo que en algo influye a la hora de portearlo. A ver si lo puedo probar, si se aclara el tema de compartir cuentas... al final se puede o sigue dando problemas?

salu2


Ese es el tema. Ms no ha tenido en cuenta que el pc no es una consola y que sus usuarios no se conforman a jugar a 30. Me parece muy bien que ms saque sus buques insignia en pc, pero para ello debe adaptarlos a las necesidades de los usuarios se pc y no simplemente portearlos y esperar que la potencia bruta les haga el trabajo sucio.
Si a mi me parece muy bien que el juego esta hecho para funcionar a 30 fps, pero entonces si a 60 fps no es jugable ,para qué dan la opción de desbloquear los frames??....

Si ya sabían que el juego a 60 fps es un baile de fps ya que el motor gráfico no esta adaptado para ello, pues que quiten la opción hasta que consideren que es totalmente funcional mediante update....Por que según está ni con potencia bruta es estable el framerate, o a caso los casi 9 TFLOPS de la 1080 no son potencia bruta, por que recordemos que este juego funciona en una Xbox ONE que apenas llega a 1.31 TFLOPS.

Por eso según este razonamiento y mi punto de vista, es que el juego es un cutre-port de los que recordaremos junto a Batman AK, Watchdogs....etc, vamos que esta totalmente roto, un juego que en Xone funciona bien a 30 fps, debería ir a más de 80 fps en una 1080, que es 8 veces más potente hombre....
Otros de los problemas es que el juego se va desencriptando sobre la marcha (según leo en Reddit).
pedrogas81 escribió:Si a mi me parece muy bien que el juego esta hecho para funcionar a 30 fps, pero entonces si a 60 fps no es jugable ,para qué dan la opción de desbloquear los frames??....


Si hubiesen capado el juego a 30 fps en PC, la comunidad PCera se levantaria en armas contra microsoft. Así que lo han desbloqueado y que cada uno aguente su vela como pueda.
Por cierto alguien sabe como empezar una partida nueva, desde cero...lo he intentando y no doy con ello...
Lo he puesto en optimización dinámica ultra con suavizado de frames y mano de santo, al menos si tu prioridad son los 60 fps. Por ahora así lo voy a dejar, se supone que es como con el forza apex que varía calidad según el rendimiento de tu equipo en cada momento, y es con diferencia la forma en que más suave me va de como he probado, por ahora 60 fps flawless. Hasta que haya un parche, así se va a quedar.
@pedrogas81 A mi me va a 80fps (aunque lo tengo capado a 60 por el vsync en 4k) en 4k ultra, lo que pasa es que pega tirones inexplicables... No es tan grave y lo arreglarán rapido, tiene mas que ver cn la cpu que con la gpu esos tirones.
Vale, no, ni siquiera así se mantiene en 60, pega rascones, diría que por el streaming...No tenía sitio en el ssd, tendré que hacer la prueba cuando pueda en el ssd a ver si la cosa mejora, pero bueno, al menos así, va a 60 la mayor parte del tiempo.
Alguien ha probado esto que dicen en reddit?

A potential fix for shuttering and low fps from /u/vvdevil. Multiple people have verified this is doubling fps and fixing stuttering. Though this may not work for all.
Go to the xbox app and then to settings then click the network tab
Check to see if you "teredo adress" is broken, there should be a warning if it is
Follow the steps within the app to uninstall and reinstall it
Correcto, funciona a 30fps en una X1, que son 1,3TF... en detalles "medios" seguramente comparando con el de PC.

Aquí quereis ponerlo a ultra a 60fps... que ojo con una gráfica de >6TF debería ir por cojones, pero bueno le faltará optimizar... pero a 60 fps en calidad media o medio-alta con una de 5TF debería ir.

No se como lo veis... xD
cHuSta escribió:@pedrogas81 A mi me va a 80fps (aunque lo tengo capado a 60 por el vsync en 4k) en 4k ultra, lo que pasa es que pega tirones inexplicables... No es tan grave y lo arreglarán rapido, tiene mas que ver cn la cpu que con la gpu esos tirones.


A 80 fps sin bajadas??? me extraña, a mi también me alcanza picos de 80 fps, pero el problema son las rasacadas a 40 fps que he llegado a ver en zonas con más carga gráfica...
pedrogas81 escribió:
cHuSta escribió:@pedrogas81 A mi me va a 80fps (aunque lo tengo capado a 60 por el vsync en 4k) en 4k ultra, lo que pasa es que pega tirones inexplicables... No es tan grave y lo arreglarán rapido, tiene mas que ver cn la cpu que con la gpu esos tirones.


A 80 fps sin bajadas??? me extraña, a mi también me alcanza picos de 80 fps, pero el problema son las rasacadas a 40 fps que he llegado a ver en zonas con más carga gráfica...


Asi es, en mi equipo ñlega a oscilar entre 80 a 35 segun situacion y carga poligonal.
Cuando el juego quiere bajar frames da igual la config que pongas y sino haced la prueba. Poned 720p en bajo y salid a rodar. XD
Dume escribió:
pedrogas81 escribió:
cHuSta escribió:@pedrogas81 A mi me va a 80fps (aunque lo tengo capado a 60 por el vsync en 4k) en 4k ultra, lo que pasa es que pega tirones inexplicables... No es tan grave y lo arreglarán rapido, tiene mas que ver cn la cpu que con la gpu esos tirones.


A 80 fps sin bajadas??? me extraña, a mi también me alcanza picos de 80 fps, pero el problema son las rasacadas a 40 fps que he llegado a ver en zonas con más carga gráfica...


Asi es, en mi equipo ñlega a oscilar entre 80 a 35 segun situacion y carga poligonal.
Cuando el juego quiere bajar frames da igual la config que pongas y sino haced la prueba. Poned 720p en bajo y salid a rodar. XD

Eso recuerda a watch dogs...Todos lo tenéis instalado en el ssd?
A ver cuando puedo probar yo, porque incluso con rendimiento dinámico en sky lake ronda los 48 fps, y es un canteo...
No merece la pena instalarlo en el SSD, a penas mejora. Yo creo que el problema es el tratamiento del mapa que es enorme y lo va cargando por partes, y la mierda de la protección DMR que le han puesto que va desemcriptando mientras juegas...
sisi las rascadas las pega, sea cual sea la maquina y la config. Ademas siempre son a los mismos fps, 48 o 54.
Se nota que el juego tira mucho de micro, el cooler parece un motor fuera de borda (Cooler Master Hyper 212 Plus) [+risas] lo probé un rato a 1080p, 30 fps, todo al máximo y se mantienen inamovibles los fps. Pero como digo el ruido me pone nervioso, estoy pensando jugarlo en XO que parece que estuviera apagada de lo silenciosa que es.
He desintalado el nvidia experience. Me jode por no poder hacer streaming con mi shield tv que tengo en el comedor pero como tampoco tengo un router 5ghz creo que lo superare XD . No hay diferencia de rendimieto, solo lo he hecho por aquello de ir quitando "basura" que no sirve de mucho mas alla de avisarte cuando salen drivers nuevos. :(
A mi me va con todo en ultra a 1080p a 60 fps con alguna bajada puntual a 53/55.

i5 4670k
Gtx 1070 g1 gaming
8Gb ram

Cuando termino una carrera y vuelvo al modo libre da un pequeño tiron pero luego me va bien, incluso en ciudades.

Eso si, me ha crasheado una vez XD

Lo que no consigo es poner los audios en latino.
DJCaRLoS escribió:A mi me va con todo en ultra a 1080p a 60 fps con alguna bajada puntual a 53/55.

i5 4670k
Gtx 1070 g1 gaming
8Gb ram

Cuando termino una carrera y vuelvo al modo libre da un pequeño tiron pero luego me va bien, incluso en ciudades.

Eso si, me ha crasheado una vez XD

Lo que no consigo es poner los audios en latino.


Lo del idioma no es complicado.

Desde el windows vas configuracion/hora e idioma/region e idioma le das a agregar un idioma/español y eliges español mexicano.

Te lo agregara debajo de españo(españa), pinchas en el mexico y le das a ESTABLECER COMO PREDETERMINADO.

Al arrancar el juego estaran las voces y los textos en mejicano.

Para volver a come estabas al principio solo tienes que establecer como predeterminado el español(españa)
Los de DF sacaron un video relativo a los problemas de este juego ayer: https://www.youtube.com/watch?v=ofFpnArXbJ8
DJCaRLoS escribió:A mi me va con todo en ultra a 1080p a 60 fps con alguna bajada puntual a 53/55.

i5 4670k
Gtx 1070 g1 gaming
8Gb ram

Cuando termino una carrera y vuelvo al modo libre da un pequeño tiron pero luego me va bien, incluso en ciudades.

Eso si, me ha crasheado una vez XD

Lo que no consigo es poner los audios en latino.


Esas cosas son las raras.
Gente con i7 6300k, 8 gb mas de ram y la gtx 1080 se quejan de los bajones. Sobretodo en la ciudad. Los ajustes del juego no parece que tengan ningun efecto real. Es decir, si te para en un sitio delde el contador marca 48, por ejemplo, da igual lo que toques que seguiran esos 48 ahi.

elneocs escribió:Los de DF sacaron un video relativo a los problemas de este juego ayer: https://www.youtube.com/watch?v=ofFpnArXbJ8


si, lo posteo alguien ayer por aqui. Aunque tampoco resuelve nada e incluso recomiendan jugarlo a 30.
A mi me baja de 30 con mi phenom x6 1090t, 970 g1 y 8gb.

Lo tengo en medio con algo en alto y entre que el juego se ve como si tuviera una calidada patata las texturas del entorno me refiero y que el nucleo 0 esta en 80% cuando los otros estan en 30%-60% es la hostia esto....

Si fuese como con el the division o con los assassin's creed ultimos que mi cpu esta en 95-99 pues mira lo entenderia, pero que me baje cuando no esta siendo usado todo me quema mucho.

A esperar a que lo solucionen, si lo hacen....
hardkyo escribió:
DJCaRLoS escribió:A mi me va con todo en ultra a 1080p a 60 fps con alguna bajada puntual a 53/55.

i5 4670k
Gtx 1070 g1 gaming
8Gb ram

Cuando termino una carrera y vuelvo al modo libre da un pequeño tiron pero luego me va bien, incluso en ciudades.

Eso si, me ha crasheado una vez XD

Lo que no consigo es poner los audios en latino.


Lo del idioma no es complicado.

Desde el windows vas configuracion/hora e idioma/region e idioma le das a agregar un idioma/español y eliges español mexicano.

Te lo agregara debajo de españo(españa), pinchas en el mexico y le das a ESTABLECER COMO PREDETERMINADO.

Al arrancar el juego estaran las voces y los textos en mejicano.

Para volver a come estabas al principio solo tienes que establecer como predeterminado el español(españa)


Gracias por contestar compañero.

Eso lo he hecho mil veces y no me va, incluso he reiniciado al Pc para que se ponga el Méxicano de idioma principal y nada XD

Otra cosa, a alguien le saltan los logros?

A mi no me saltan.
@DJCaRLoS a mi me saltan sin problemas. Mira en ajustes de la app xbox a ver si tienes marcado que te los notifique.
Dume escribió:@DJCaRLoS a mi me saltan sin problemas. Mira en ajustes de la app xbox a ver si tienes marcado que te los notifique.


Si, marcado, pero ya te digo, no me saltan, tengo el juego a 0g y encima, tampoco me cuenta las estadísticas XD XD

Voy a formatear el equipo, algo pasa porque ni se me pone en español, ni me saltan los logros... no se, algo raro hay XD
worter escribió:A mi me baja de 30 con mi phenom x6 1090t, 970 g1 y 8gb.

Lo tengo en medio con algo en alto y entre que el juego se ve como si tuviera una calidada patata las texturas del entorno me refiero y que el nucleo 0 esta en 80% cuando los otros estan en 30%-60% es la hostia esto....

Si fuese como con el the division o con los assassin's creed ultimos que mi cpu esta en 95-99 pues mira lo entenderia, pero que me baje cuando no esta siendo usado todo me quema mucho.

A esperar a que lo solucionen, si lo hacen....


Ese CPU debe hacer un cuello de botella tremendo, igualmente es rescatable que lo mueva medianamente bien.

Para los que tenemos nvidia hay un programa, el nvidia Profile Inspector, el cual deja modificar los profiles que traen los drivers (en este caso deben ser los últimos que incluyen el FH3), basta con buscar el Forza Horizon 3, va a aparecer como Forza Horizon 3:Opus :-? y más abajo en la grilla se pueden limitar los fps a gusto, entre muchas otras cosas. No tuve tiempo de probarlo, pero quizás alguien con más tiempo puede echarle un ojo.

Imagen
@In_Flames_81 Hace en algunos juegos un poco de cuello de botella como por ejemplo en the division o en el ac unity en los cuales iba sobre los 50-60 con alto-ultra, pero puedo jugar al the witcher 3 en ultra 60fps con sombras y distancia en medio.

Este procesador aun es bueno el problema es que este juego necesita fuerza bruta para moverse.
Buenas tardes. Alguno con un G27?, a mi el mio me dice que no está conectado y sin embargo Win me lo detecta sin problema. Me veo obligado a usar la configuración estandar de volante y el giro es una mierda. ¿Se conoce alguna solución?.

Un saludo y gracias.
Definitivamente por mucho que algunos se empeñen en decir que va bien, este juego esta roto.

Acabo de comprobar que a 4k me da exactamente el mismo rendimiento que a 1080p, las mismas bajadas y de la misma manera. Es cierto que casi todo el rato me va por encima de los 60 fps, pero en zonas que no debería bajar pega bajones a 40-45, y para mi así es infumable. Cada vez tengo más claro que esto es un problema de la protección DMR.
Según dicen por Reddit:

Microsoft ha metido un nuevo DRM para sus juegos, se trata del EFS, que encripta los archivos de los juegos. Que significa esto? Que no se pueden editar los juegos, ni siquiera un simple .ini o xml para cambiar resolucion o lo que sea. Y obviamente esto tambien incluye que no habrá mods ni nada por el estilo.

Hasta ahí se puede entender que quieran proteger sus juegos, el problema es que este sistema hace uso intensivo de la cpu, lo que está creando que el Forza Horizon 3 vaya de pena.
Siryoda escribió:Buenas tardes. Alguno con un G27?, a mi el mio me dice que no está conectado y sin embargo Win me lo detecta sin problema. Me veo obligado a usar la configuración estandar de volante y el giro es una mierda. ¿Se conoce alguna solución?.

Un saludo y gracias.


Tengo un colega que le pasa exactamente lo mismo (con el G27 también) y está bastante mosca.

Me metí en el Foro oficial a ojear y hay bastantes quejas de gente que no lo consiguen hacer funcionar, en cambio por Youtube hay alguno utilizándolo...
Bueno, en vista que a 60fps hay cierto baile de frames inexplicables he tomado la decisión de correrlo 30fps sólidos como una roca y a 4k (DSR) con todo en Ultra y MSAA x4.

Hasta que no apañen el bailoteo de fps prefiero una experiencia estable.
yo estoy intentando ponerlo a 30 fps pero es q parece q tire a menos y como a trompicones y me jode jugarlo asi, pero a 60 pega unas rascadas a veces q no veas
WGP Kakashii escribió:yo estoy intentando ponerlo a 30 fps pero es q parece q tire a menos y como a trompicones y me jode jugarlo asi, pero a 60 pega unas rascadas a veces q no veas


Yo lo pongo sin suavizar fps y con Vsync on
luego lo probare a ver
In_Flames_81 escribió:
worter escribió:A mi me baja de 30 con mi phenom x6 1090t, 970 g1 y 8gb.

Lo tengo en medio con algo en alto y entre que el juego se ve como si tuviera una calidada patata las texturas del entorno me refiero y que el nucleo 0 esta en 80% cuando los otros estan en 30%-60% es la hostia esto....

Si fuese como con el the division o con los assassin's creed ultimos que mi cpu esta en 95-99 pues mira lo entenderia, pero que me baje cuando no esta siendo usado todo me quema mucho.

A esperar a que lo solucionen, si lo hacen....


Ese CPU debe hacer un cuello de botella tremendo, igualmente es rescatable que lo mueva medianamente bien.

Para los que tenemos nvidia hay un programa, el nvidia Profile Inspector, el cual deja modificar los profiles que traen los drivers (en este caso deben ser los últimos que incluyen el FH3), basta con buscar el Forza Horizon 3, va a aparecer como Forza Horizon 3:Opus :-? y más abajo en la grilla se pueden limitar los fps a gusto, entre muchas otras cosas. No tuve tiempo de probarlo, pero quizás alguien con más tiempo puede echarle un ojo.

[img*]http://cdn.overclock.net/6/6f/900x900px-LL-6f55d146_inspecotr.PNG[/img]


Ese procesador es un gran pepino si le haces buen OC, te lo dice uno que lo tiene. Se come a los FX con patatas.
453 respuestas
1, 2, 3, 4, 510