Goncatin escribió:[erick] escribió: Están obteniendo un rédito sin ningún aporte a la sociedad, además creando un perjuicio. Que tu ganes dinero en tu empresa genera unos réditos a tu jefe, y a su vez tu generas riqueza gastando dinero. Esto funciona así. Pero el tema de los pisos, los rentistas generan un beneficio brutal sin aportar una mierda a la sociedad. Al contrario, están limitando el ahorro y el gasto de las familias españolas, creando un perjuicio a la sociedad.
Sin propietarios no hay alquileres. Lo siento pero no, estás equivocado de todas todas.
Schwefelgelb escribió:No querrías vivir en un mundo sin esa parasitación.
Tu ejemplo de las consolitas me gusta, lo vimos también con los palomiteros yoshi, lleno de especuladores. Luego cinesa anunció que fabricaba más y los especuladores desaparecieron. Vaya, quién nos iba a decir que el problema viene de la restricción de oferta, de manera que aunque quieran sacar provecho, no pueden.
Menzin escribió:No te puedo tomar en serio cuando me dices que un propietario que alquila no aporta nada a la sociedad.
[erick] escribió:Goncatin escribió:[erick] escribió: Están obteniendo un rédito sin ningún aporte a la sociedad, además creando un perjuicio. Que tu ganes dinero en tu empresa genera unos réditos a tu jefe, y a su vez tu generas riqueza gastando dinero. Esto funciona así. Pero el tema de los pisos, los rentistas generan un beneficio brutal sin aportar una mierda a la sociedad. Al contrario, están limitando el ahorro y el gasto de las familias españolas, creando un perjuicio a la sociedad.
Sin propietarios no hay alquileres. Lo siento pero no, estás equivocado de todas todas.
Si no fuera un negocio, no existiría el problema. Sin los fondos buitres, sin la gente que tiene 40 casas, sin la gente que compra locales en madrid para hacer pisos turísticos y se han cepillado Elektra Cómics, viviriamos fenomenal. Mejor que bien. No digo que no haya alquileres, pero es una locura el mercado de la vivienda.Schwefelgelb escribió:No querrías vivir en un mundo sin esa parasitación.
Tu ejemplo de las consolitas me gusta, lo vimos también con los palomiteros yoshi, lleno de especuladores. Luego cinesa anunció que fabricaba más y los especuladores desaparecieron. Vaya, quién nos iba a decir que el problema viene de la restricción de oferta, de manera que aunque quieran sacar provecho, no pueden.
Yo si, porque además creo que sería un país mejor. Hacer pisos no es fabricar palomiteros de Yoshi, además tampoco necesitamos llenar España de casas, pero si meter gente a vivir en las que estén vacías.
Cualquier día privatizan el agua, y el que no paga, que se joda, y también lo vamos a justificar.
Lo veo tan claro que el problema que tenemos como proyecto es el tema de la vivienda que me sorprende que haya gente que no lo vea.Menzin escribió:No te puedo tomar en serio cuando me dices que un propietario que alquila no aporta nada a la sociedad.
Me parece bien, yo tampoco te tomo en serio con los ejemplos que pones 😘❤️
Schwefelgelb escribió:No hay vacías, tenemos un déficit de 750000 viviendas, dicho por el presidente del banco de España, puesto a dedo por Pedro Sánchez.
Si restringes más la oferta, agravas el problema.
[erick] escribió:Técnicamente están parasitando el sistema. Están obteniendo un rédito sin ningún aporte a la sociedad, además creando un perjuicio. Que tu ganes dinero en tu empresa genera unos réditos a tu jefe, y a su vez tu generas riqueza gastando dinero. Esto funciona así. Pero el tema de los pisos, los rentistas generan un beneficio brutal sin aportar una mierda a la sociedad. Al contrario, están limitando el ahorro y el gasto de las familias españolas, creando un perjuicio a la sociedad.
Si, están parasitando el sistema.parásito es un organismo que vive sobre o dentro de otro ser vivo (llamado hospedador o huésped), del cual obtiene alimento y refugio sin aportarle ningún beneficio y causándole, por lo general, algún tipo de daño.
Puse en el otro hilo el ejemplo de los listos que compran los juegos y consolas edición limitada y luego los venden en walla, luego me acordé de los cabrones que compran entradas a destajo de los artistas que nos gustan y luegos las revendan. Si con eso nos enfadamos mucho y al final son juegos, consolas y poder ir al concierto de tu artista favorito, con esto que nos sangra la vida, el enfado es grande.
Yo no lo sufro, yo tengo mi casa, pero al final que las familias españolas no puedan ahorrar ni gastar es un problema que nos atañe a todos.
Ojalá la gente que lo sufre se lo dijera a los partidos que vota. Todos se pondrían manos a la obra.
ErisMorn escribió:Y siguen con el bulo de que no hay casas vacías...
El estudio del INE viene a situar la tasa de vivienda vacía en algo más de un 14%, contabilizando algo más de 3,8 millones de viviendas como vacías
https://observatoriovivienda.euskadi.eu ... ndex.shtml
Menzin escribió:ErisMorn escribió:Y siguen con el bulo de que no hay casas vacías...
El estudio del INE viene a situar la tasa de vivienda vacía en algo más de un 14%, contabilizando algo más de 3,8 millones de viviendas como vacías
Esto ya se ha hablado muchas veces en el hilo de vivienda (que por cierto, estamos fagocitando con este tema).
Casi la mitad de ese 14% es rural, y del resto, la mayoría o necesita una reforma (y eso cuesta pasta) o está en proceso de reforma o está camino de ser alquilada o vendida.
La vacía en ciudades como Madrid o Barcelona es absolutamente residual
https://www.idealista.com/news/inmobili ... untamiento
Aragornhr escribió:Schwefelgelb escribió:No hay vacías, tenemos un déficit de 750000 viviendas, dicho por el presidente del banco de España, puesto a dedo por Pedro Sánchez.
Si restringes más la oferta, agravas el problema.
Y que lleva además años diciéndolo, no es algo exclusivo de este año.
A No Name escribió:[erick] escribió:Técnicamente están parasitando el sistema. Están obteniendo un rédito sin ningún aporte a la sociedad, además creando un perjuicio. Que tu ganes dinero en tu empresa genera unos réditos a tu jefe, y a su vez tu generas riqueza gastando dinero. Esto funciona así. Pero el tema de los pisos, los rentistas generan un beneficio brutal sin aportar una mierda a la sociedad. Al contrario, están limitando el ahorro y el gasto de las familias españolas, creando un perjuicio a la sociedad.
Si, están parasitando el sistema.parásito es un organismo que vive sobre o dentro de otro ser vivo (llamado hospedador o huésped), del cual obtiene alimento y refugio sin aportarle ningún beneficio y causándole, por lo general, algún tipo de daño.
Puse en el otro hilo el ejemplo de los listos que compran los juegos y consolas edición limitada y luego los venden en walla, luego me acordé de los cabrones que compran entradas a destajo de los artistas que nos gustan y luegos las revendan. Si con eso nos enfadamos mucho y al final son juegos, consolas y poder ir al concierto de tu artista favorito, con esto que nos sangra la vida, el enfado es grande.
Yo no lo sufro, yo tengo mi casa, pero al final que las familias españolas no puedan ahorrar ni gastar es un problema que nos atañe a todos.
Ojalá la gente que lo sufre se lo dijera a los partidos que vota. Todos se pondrían manos a la obra.
Sin aporte? dan oferta habitacional
Lo que es parasitar el sistema es vivir de ayudas, que si que es cierto que no aportan nada, se alimentan de todos pero como el TODOS es un ente abstracto pues se permite
Claro que decirlo es cruel
@ElPrecursor no se pero que llevo desde ayer descojonandome con la idea no me lo quita nadie
@Schwefelgelb lo se pero todos tendrían casa
Menzin escribió:¿Has vivido alguna vez de alquiler fuera de tu ciudad natal sin saber si te ibas a quedar o no? ¿Crees que te hubiera ido igual si hubieras comprado un piso en lugar de alquilar?
Es que de verdad que esta parte creo que no tiene discusión, valor social tiene un cojón. Si hubiera tenido que comprar casa cuando me fui a Inglaterra a una aventura que salió mal, me hubiera arruinado, por ejemplo, mientras que en este caso solo perdí tiempo y una fianza por incumplimiento de contrato.
Mrcolin escribió:ErisMorn escribió:Y siguen con el bulo de que no hay casas vacías...
Muy bien.
La ventaja además de la mayoría de esas viviendas es que dependiendo de la que elijas tienes varias opciones de ocio a la puerta de casa como puedan ser "como ser un buen granjero" o "como es vivir con la constante duda de si se te caerá el techo encima".
Son distracciones que muchas viviendas que se están usando, no te van a dar.
¿No se anima nadie a vivir alguna de estas experiencias? xD
Y sobre las medidas... pues mucha suerte a los que busquen alquiler a partir de ahora (o del viernes si se aprueba). La van a necesitar.
Goncatin escribió:Desde luego el que alquile a vulnerables es que le gusta el riesgo.
Yo, ni loco
[erick] escribió:Menzin escribió:¿Has vivido alguna vez de alquiler fuera de tu ciudad natal sin saber si te ibas a quedar o no? ¿Crees que te hubiera ido igual si hubieras comprado un piso en lugar de alquilar?
Es que de verdad que esta parte creo que no tiene discusión, valor social tiene un cojón. Si hubiera tenido que comprar casa cuando me fui a Inglaterra a una aventura que salió mal, me hubiera arruinado, por ejemplo, mientras que en este caso solo perdí tiempo y una fianza por incumplimiento de contrato.
Pero no es necesario que te sangren.
Pero creo que además el análisis correcto es el global. Yo creo que los grandes males que tienen nuestro país se solucionarían controlando el precio de la vivienda, estoy radicalmente en contra de los pisos turísticos, de convertir las ciudades en parque de atracciones, que cierren panaderías, que cierren tiendas de cómics, que la gente no pueda ahorrar, que ningún español se plantee tener más de un hijo, en los colegios es brutal la cantidad de españoles que (no) hay, si queremos que los españoles tengan hijos tendremos que darles capacidad de ahorrar y de gastar, no es porque no tengan trabajo, es que no les llega la pasta. El fracaso escolar es salvaje, de verdad, es impresionante lo que está pasando en nuestros colegios y nadie hace nada, estamos aprobando a niños con 3.5. Pero qué coño queremos sin los padres trabajan todo lo que puede para llegar a fin de mes. Digo llegar, no para vivir.
Todas las mierdas, o la mayoría que tenemos parten del precio abusivo de la vivienda.
Y lo que veo peor es que se politice, yo creo que si juntamos a los votantes de los partidos, de todos, la gran mayoría el problema que tiene es la vivienda, que sus hijos no se van a ir nunca de casa y que aquí no se reproduce ni dios. El otro día un cura avispado, aprovechando el pase, remató a puerta y habló que los abortos son desahucios, pues seguramente también habría menos abortos si los precios de la casas fueran asequibles.
Disculpad que igual me he venido arriba con la chapa. Ale
Galdergalder escribió:Mrcolin escribió:ErisMorn escribió:Y siguen con el bulo de que no hay casas vacías...
Muy bien.
La ventaja además de la mayoría de esas viviendas es que dependiendo de la que elijas tienes varias opciones de ocio a la puerta de casa como puedan ser "como ser un buen granjero" o "como es vivir con la constante duda de si se te caerá el techo encima".
Y sobre las medidas... pues mucha suerte a los que busquen alquiler a partir de ahora (o del viernes si se aprueba). La van a necesitar.Goncatin escribió:Desde luego el que alquile a vulnerables es que le gusta el riesgo.
Yo, ni loco
Aqui en Euskadi el Partido Fascita Bilbaino te obliga alquilar las vivendas o te sube los impuestos.
¿Y porque no se obliga a los bancos a vender o alquilar las casas que tienen?
Mrcolin escribió:ErisMorn escribió:Y siguen con el bulo de que no hay casas vacías...
Muy bien.
[erick] escribió:Si no fuera un negocio, no existiría el problema.
[erick] escribió:Cualquier día privatizan el agua, y el que no paga, que se joda, y también lo vamos a justificar.
[erick] escribió:Menzin escribió:¿Has vivido alguna vez de alquiler fuera de tu ciudad natal sin saber si te ibas a quedar o no? ¿Crees que te hubiera ido igual si hubieras comprado un piso en lugar de alquilar?
Pero no es necesario que te sangren.
Pero creo que además el análisis correcto es el global. Yo creo que los grandes males que tienen nuestro país se solucionarían controlando el precio de la vivienda, estoy radicalmente en contra de los pisos turísticos, de convertir las ciudades en parque de atracciones, que cierren panaderías, que cierren tiendas de cómics, que la gente no pueda ahorrar, que ningún español se plantee tener más de un hijo, en los colegios es brutal la cantidad de españoles que (no) hay, si queremos que los españoles tengan hijos tendremos que darles capacidad de ahorrar y de gastar, no es porque no tengan trabajo, es que no les llega la pasta. El fracaso escolar es salvaje, de verdad, es impresionante lo que está pasando en nuestros colegios y nadie hace nada, estamos aprobando a niños con 3.5. Pero qué coño queremos sin los padres trabajan todo lo que puede para llegar a fin de mes. Digo llegar, no para vivir.
Todas las mierdas, o la mayoría que tenemos parten del precio abusivo de la vivienda.
Y lo que veo peor es que se politice, yo creo que si juntamos a los votantes de los partidos, de todos, la gran mayoría el problema que tiene es la vivienda, que sus hijos no se van a ir nunca de casa y que aquí no se reproduce ni dios. El otro día un cura avispado, aprovechando el pase, remató a puerta y habló que los abortos son desahucios, pues seguramente también habría menos abortos si los precios de la casas fueran asequibles.
Disculpad que igual me he venido arriba con la chapa. Ale
Manint escribió:Ser rentista si es en cierto modo parasitismo.
Manint escribió:Ser rentista si es en cierto modo parasitismo.
ErisMorn escribió:Mrcolin escribió:ErisMorn escribió:Y siguen con el bulo de que no hay casas vacías...
Muy bien.
Entonces no hay problema alguno en expropiarlas?? Seguramente entre tanto granero algo se puede sacar para que la vivienda en España cumpla su función social a la que debería estar destinada.
Mrcolin escribió:No hace falta. Seguramente el 90% de esas viviendas cuesten 4 duros si las quieres.
Ademas el estado las reformaria? Jajaja. No pone un duro en viviendas nuevas, va a poner en viviendas que se caen a cachos..
Ademas, como te han dicho, leete donde estan la gran mayoria anda… seguro que estan en el Retiro
Goncatin escribió:[erick] escribió:Si no fuera un negocio, no existiría el problema.
Si no fuera un negocio, no habría ni pisos. Ni alimentos. Ni nada. ¿O es que tu trabajas gratis? TODO es un negocio. Es de ilusos pensar otra cosa. Y con la vivienda, lo mismo.[erick] escribió:Cualquier día privatizan el agua, y el que no paga, que se joda, y también lo vamos a justificar.
Es que, literalmente, si no pagas el agua, te la quitan.
orioloriol escribió:Goncatin escribió:[erick] escribió:Si no fuera un negocio, no existiría el problema.
Si no fuera un negocio, no habría ni pisos. Ni alimentos. Ni nada. ¿O es que tu trabajas gratis? TODO es un negocio. Es de ilusos pensar otra cosa. Y con la vivienda, lo mismo.[erick] escribió:Cualquier día privatizan el agua, y el que no paga, que se joda, y también lo vamos a justificar.
La sanidad es un negocio? La educación es un negocio? El transporte es un negocio? El alumbrado, la limpieza de las calles... Supongo que todo esto no existe.
Goncatin escribió:[erick] escribió:Si no fuera un negocio, no existiría el problema.
srkarakol escribió:Una vergüenza lo que ha pasado. Es legal?? Si... es justo?? NO.
Melocotón escribió:Aun sigo esperando que @Menzin me explique qué cojones aporta un multipropietario a la sociedad, porque misa no entender, como diría Jar Jar Binks xD
- un médico cura gente.
- un profesor forma gente.
- un albañil construye.
- un camarero sirve comidas.
- un actor entretiene.
Y todos ellos cobran un sueldo cerrado. Más o menos alto o bajo, da igual, pero cobra un sueldo. Brad Pitt puede cobrar millones, si, pero nadie me obliga a ver películas de Brad Pitt xD. O un futbolista. Si la peña paga millones por verlo, olé por el. En cambio, si que la peña necesita un piso para vivir.
Pero que cojones aporta un casero con 10 pisos? Alguno dirá: aumentar la oferta de vivienda. Nos ha jodido! Si en vez de tener un piso diez personas, tuvieran 10 personas 1 piso ese tío no sería necesario en la sociedad.
No, señores. Os podeis poner como os querais poner, pero un propietario rentistas no produce nada. Es un tio que puede vivir de vacaciones toda su vida viajando por el mundo a costa de parasitar el sueldo de otros que si trabajan y si aportan a la sociedad. Alquileres de 1500. Estas currando todo el mes entero para pagar a alguien las vacaciones? Jajaja ay si yo fuera presidente...
Que cojones aporta un nini cualquiera que vive del cuento sólo porque heredó seis pisos de su abuela en el centro de Madrid? Expropiacion de sus bienes inmuebles a la baja. Se le deja uno para que viva y el resto para el Estado. Que se joda y que curre, como todos. Un pavo así es un cancer para cualquier sociedad porque no produce nada y encima tiene secuestrada vivienda, que es escasa.
Melocotón escribió:Aun sigo esperando que @Menzin me explique qué cojones aporta un multipropietario a la sociedad, porque misa no entender, como diría Jar Jar Binks xD
- un médico cura gente.
- un albañil construye.
- un actor entretiene.
Y todos ellos cobran un sueldo cerrado. Más o menos alto o bajo, da igual, pero cobra un sueldo. Brad Pitt puede cobrar millones, si, pero nadie me obliga a ver películas de Brad Pitt xD. O un futbolista. Si la peña paga millones por verlo, olé por el. En cambio, si que la peña necesita un piso para vivir.
Pero que cojones aporta un casero con 10 pisos? Alguno dirá: aumentar la oferta de vivienda. Nos ha jodido! Si en vez de tener un piso diez personas, tuvieran 10 personas 1 piso ese tío no sería necesario en la sociedad.
No, señores. Os podeis poner como os querais poner, pero un propietario rentistas no produce nada. Es un tio que puede vivir de vacaciones toda su vida viajando por el mundo a costa de parasitar el sueldo de otros que si trabajan y si aportan a la sociedad. Alquileres de 1500. Estas currando todo el mes entero para pagar a alguien las vacaciones? Jajaja ay si yo fuera presidente...
Que cojones aporta un nini cualquiera que vive del cuento sólo porque heredó seis pisos de su abuela en el centro de Madrid? Expropiacion de sus bienes inmuebles a la baja. Se le deja uno para que viva y el resto para el Estado. Que se joda y que curre, como todos. Un pavo así es un cancer para cualquier sociedad porque no produce nada y encima tiene secuestrada vivienda, que es escasa.
Menzin escribió:Veo que seguimos con el bulazo de la mami cotitular, cuando ya hace bastante que @Thalandor dejó clarinete que era falso.
La señora perdió su derecho franquista legalmente en 2007, gracias además a una ley que trajo el PSOE.
Me flipa que ahora lo de con Franco se vivía mejor lo traiga la izquierda indirectamente
LynX escribió:Bueno pues no pasa nada, otro colectivo más a descartar para alquilar:
A ver ya tenemos:
- personas vulnerables
- personas con hijos
- personas que ganen menos de 1.800 euros (no vaya a ser que la declaren vulnerable)
- Y ahora añadimos a personas de 64 años o más
Bueno a ver en qué queda esta nueva bomba de humo de nuestro querido desgobierno.
Menzin escribió:Melocotón escribió:Aun sigo esperando que @Menzin me explique qué cojones aporta un multipropietario a la sociedad, porque misa no entender, como diría Jar Jar Binks xD
- un médico cura gente.
- un albañil construye.
- un actor entretiene.
Aporta pisos para alquilar, te has respondido tú solo
No sé cómo no te entra en la cabeza que buena parte de los jóvenes ni puede ni quiere comprarse un piso hasta tener estabilidad, más en unos tiempos donde igual te echan del curro y te toca buscar en otra zona del país.
Poder alquilar un piso o habitación durante un año mientras no tengo estabilidad (o un curso mientras estudio) es un servicio a la sociedad, y de los más importantes.
La excepción son los casapapis y adinerados, que no pisarán un alquiler. Pero la mayoría de los asalariados hemos pasado y hemos necesitado alquiler, y bastante más que el médico.
De hecho, a mí me sobra más el camarero, apenas visito bares.
dlabo escribió:Eso de que Maricarmen se ha aprovechado del sistema y bla,bla,bla, que decís algunos con tanta vehemencia ¿de donde sale? Por que precisamente lo que ha permitido revocar la sentencia de primera instancia a los dos jueces que han fallado a favor de la propiedad es la tácita reconducción que era la que regia el contrato en este caso:
https://mundojuridico.info/tacita-recon ... ndamiento/
Por lo tanto, si hay que entrar en juicios de valor, hay que tener muy poca empatía para no ver que después de 13 años en esa situación cualquier persona tendría la expectativa de morir residiendo en SU CASA. .Menzin escribió:Veo que seguimos con el bulazo de la mami cotitular, cuando ya hace bastante que @Thalandor dejó clarinete que era falso.
La señora perdió su derecho franquista legalmente en 2007, gracias además a una ley que trajo el PSOE.
Me flipa que ahora lo de con Franco se vivía mejor lo traiga la izquierda indirectamente XD
¿Ahora tambien nos pretendéis hacer creer que franco inventó los alquileres?LynX escribió:Bueno pues no pasa nada, otro colectivo más a descartar para alquilar:
A ver ya tenemos:
- personas vulnerables
- personas con hijos
- personas que ganen menos de 1.800 euros (no vaya a ser que la declaren vulnerable)
Bueno a ver en qué queda esta nueva bomba de humo de nuestro querido desgobierno.
Si, los debajopuentes están llenos de gente de esos colectivos por que no pueden alquilar....
Bonus track:
@[erick] ahora busca información sobre la obra "Contribución al problema de la vivienda" para ver lo que afirmaba realmente Engels sobre el rentismo a ver si es lo mismo que dice @Schwefelgelb .
Y por cierto, conclusiones que fueron adoptadas y adaptadas por todas las corrientes económicas excepto una. Solo los neo-liberales no consideran el rentismo parasitario y aún hoy les da problemas de coherencia con el resto de sus dogmas.
Menzin escribió:@jilk666 ¿Y si me mudo por trabajo pero tengo contrato con periodo de prueba e igual no me convence? ¿Me voy a un hotel o qué?
dlabo escribió:Eso de que Maricarmen se ha aprovechado del sistema y bla,bla,bla, que decís algunos con tanta vehemencia ¿de donde sale? Por que precisamente lo que ha permitido revocar la sentencia de primera instancia a los dos jueces que han fallado a favor de la propiedad es la tácita reconducción que era la que regia el contrato en este caso:
Por lo tanto, si hay que entrar en juicios de valor, hay que tener muy poca empatía para no ver que después de 13 años en esa situación cualquier persona tendría la expectativa de morir residiendo en SU CASA. .Menzin escribió:Veo que seguimos con el bulazo de la mami cotitular, cuando ya hace bastante que @Thalandor dejó clarinete que era falso.
Me flipa que ahora lo de con Franco se vivía mejor lo traiga la izquierda indirectamente
¿Ahora tambien nos pretendéis hacer creer que franco inventó los alquileres?LynX escribió:Bueno pues no pasa nada, otro colectivo más a descartar para alquilar:
A ver ya tenemos:
- personas vulnerables
- personas con hijos
Si, los debajopuentes están llenos de gente de esos colectivos por que no pueden alquilar....
Bonus track:
@[erick] ahora busca información sobre la obra "Contribución al problema de la vivienda" para ver lo que afirmaba realmente Engels sobre el rentismo a ver si es lo mismo que dice @Schwefelgelb .
Y por cierto, conclusiones que fueron adoptadas y adaptadas por todas las corrientes económicas excepto una. Solo los neo-liberales no consideran el rentismo parasitario y aún hoy les da problemas de coherencia con el resto de sus dogmas.
Yo no he dicho que los alquileres los inventara Franco, pero la renta antigua surgió cuando estaba ahí, supongo que puedes pensar que no tuvo que ver y no mandaba na
https://elpais.com/economia/vivienda/20 ... utType=amp
jilk666 escribió:Menzin escribió:@jilk666 ¿Y si me mudo por trabajo pero tengo contrato con periodo de prueba e igual no me convence? ¿Me voy a un hotel o qué? XDdlabo escribió:Eso de que Maricarmen se ha aprovechado del sistema y bla,bla,bla, que decís algunos con tanta vehemencia ¿de donde sale? Por que precisamente lo que ha permitido revocar la sentencia de primera instancia a los dos jueces que han fallado a favor de la propiedad es la tácita reconducción que era la que regia el contrato en este caso:
Por lo tanto, si hay que entrar en juicios de valor, hay que tener muy poca empatía para no ver que después de 13 años en esa situación cualquier persona tendría la expectativa de morir residiendo en SU CASA. .
¿Ahora tambien nos pretendéis hacer creer que franco inventó los alquileres?
Bonus track:
Yo no he dicho que los alquileres los inventara Franco, pero la renta antigua surgió cuando estaba ahí, supongo que puedes pensar que no tuvo que ver y no mandaba na
Macho, tu eres un troll de cuidado, que supuestos son esos? Y si y si y si. No sabes ni cómo justificar lo que defiendes
Menzin escribió:jilk666 escribió:Menzin escribió:@jilk666 ¿Y si me mudo por trabajo pero tengo contrato con periodo de prueba e igual no me convence? ¿Me voy a un hotel o qué?![]()
Macho, tu eres un troll de cuidado, que supuestos son esos? Y si y si y si. No sabes ni cómo justificar lo que defiendes
Supuestos que se han dado en mi vida. Concretamente, he vivido en tres capitales europeas fuera de España y en cinco ciudades españolas, y solo he comprado cuando he tenido la absoluta certeza de que me iba a quedar.
Lo dicho, a veces hay que salir de casapapis y adinerados para darle con la realidad de que alquilar es muchas veces no solo conveniente sino necesario.
jilk666 escribió:Menzin escribió:jilk666 escribió:Macho, tu eres un troll de cuidado, que supuestos son esos? Y si y si y si. No sabes ni cómo justificar lo que defiendes
Supuestos que se han dado en mi vida. Concretamente, he vivido en tres capitales europeas fuera de España y en cinco ciudades españolas, y solo he comprado cuando he tenido la absoluta certeza de que me iba a quedar.
Lo dicho, a veces hay que salir de casapapis y adinerados para darle con la realidad de que alquilar es muchas veces no solo conveniente sino necesario.
Pero vamos a ver, que el alquiler y la especulación no tienen por qué ir de la mano. Nadie está en contra del alquiler de por sí. Alquilar una vivienda y obtener una rentabilidad por ella es una inversión como cualquier otra, el problema aparece cuando la vivienda se trata principalmente como un activo con el que aprovechar la escasez y la subida de precios para maximizar beneficios. Se puede defender un mercado del alquiler amplio y rentable para el propietario pero intentando limitar las dinámicas especulativas
Menzin escribió:jilk666 escribió:Menzin escribió:
Pero vamos a ver, que el alquiler y la especulación no tienen por qué ir de la mano. Nadie está en contra del alquiler de por sí. Alquilar una vivienda y obtener una rentabilidad por ella es una inversión como cualquier otra, el problema aparece cuando la vivienda se trata principalmente como un activo con el que aprovechar la escasez y la subida de precios para maximizar beneficios. Se puede defender un mercado del alquiler amplio y rentable para el propietario pero intentando limitar las dinámicas especulativas
Pues entonces no veo a qué viene llamarme troll, si en ningún momento estoy de acuerdo con el precio del alquiler actual.
Lo que pasa es que hay que entender que el precio es el síntoma de que hay un desequilibrio loquísimo entre oferta y demanda. Si lo que hacemos es intentar limitarlo artificialmente, te vas a cargar la oferta que hay, que se va a ir a venta. Lo cual guay, porque más peña en propiedad, pero el que necesite alquilar se va a quedar en la calle, y hay muchísima gente que no tiene para comprarse un piso.
Al final aunque se vendieran todos a 1€, tenemos un déficit de viviendas de 700k ya según el banco de España, y cada año más.
Y construir está en máximos históricos, no solo porque las constructoras sean monstruos inhumanos (su cacho se llevan también, eso sí), sino porque la edificabilidad es baja, las licencias se conceden a años vista con retrasos miles, el terreno es escaso y caro de narices, el CTE añade mucho gasto modernete y eco pero en muchos casos superfluo (el parking de bicis... La madre que los parió en casos donde hay garaje privativo), los materiales están en máximos históricos (y con el petróleo subiendo subirán más) y la mano de obra también (hay una escasez de mano de obra profesional en el sector exagerado).
En fin, que o subimos la oferta o bajamos la demanda, pero algo hay que hacer más o la cosa se va a poner fea de cojones.
jilk666 escribió:Menzin escribió:jilk666 escribió:Pero vamos a ver, que el alquiler y la especulación no tienen por qué ir de la mano. Nadie está en contra del alquiler de por sí. Alquilar una vivienda y obtener una rentabilidad por ella es una inversión como cualquier otra, el problema aparece cuando la vivienda se trata principalmente como un activo con el que aprovechar la escasez y la subida de precios para maximizar beneficios. Se puede defender un mercado del alquiler amplio y rentable para el propietario pero intentando limitar las dinámicas especulativas
Pues entonces no veo a qué viene llamarme troll, si en ningún momento estoy de acuerdo con el precio del alquiler actual.
Lo que pasa es que hay que entender que el precio es el síntoma de que hay un desequilibrio loquísimo entre oferta y demanda. Si lo que hacemos es intentar limitarlo artificialmente, te vas a cargar la oferta que hay, que se va a ir a venta. Lo cual guay, porque más peña en propiedad, pero el que necesite alquilar se va a quedar en la calle, y hay muchísima gente que no tiene para comprarse un piso.
Al final aunque se vendieran todos a 1€, tenemos un déficit de viviendas de 700k ya según el banco de España, y cada año más.
Y construir está en máximos históricos, no solo porque las constructoras sean monstruos inhumanos (su cacho se llevan también, eso sí), sino porque la edificabilidad es baja, las licencias se conceden a años vista con retrasos miles, el terreno es escaso y caro de narices, el CTE añade mucho gasto modernete y eco pero en muchos casos superfluo (el parking de bicis... La madre que los parió en casos donde hay garaje privativo XD), los materiales están en máximos históricos (y con el petróleo subiendo subirán más) y la mano de obra también (hay una escasez de mano de obra profesional en el sector exagerado).
En fin, que o subimos la oferta o bajamos la demanda, pero algo hay que hacer más o la cosa se va a poner fea de cojones.
Te pido perdón, me he calentado, esperaba una argumentación antes que una anécdota personal y respondí mal
Lo que no compro es que de ahí se deduzca que cualquier intervención del mercado vaya a empeorarlo y que la solución sea simplemente construir más y dejar que el mercado ajuste precios
Precisamente el problema es que la vivienda no es un mercado cualquiera. El suelo bien localizado es limitado, no se pueden construir viviendas de un día para otro y todo el mundo necesita un sitio donde vivir. Eso permite que una escasez real se traduzca en rentas tochísimas para quien ya posee suelo o vivienda. Construir más es necesario pero no garantiza por sí mismo que la vivienda nueva termine siendo asequible para quien la necesita
El propio Banco de España dice que el aumento del alquiler responde a que la demanda ha crecido más que la oferta, pero también señala otros problemas como un parque de alquiler social muy pequeño y viviendas destinadas hacia usos alternativos como alquiler turístico, de temporada o por habitaciones. Es decir, no basta con decir "faltan pisos" también importa qué hacemos con los existentes y para qué mercado se utiliza
dlabo escribió:Si has dicho que los alquileres los inventó franco, desde el mismo momento en que llamas "ley franquista" a lo que venía siendo el alquiler en todo el mundo @Menzin , supongo que en tu cabeza sonaba muy bien eso de hacer como que los zurdos apoyaban leyes franquistas cuando la ley no es mas que una copia de las actualizaciones que hicieron los demás después de la Segunda guerra mundial.
Y por cierto,, la ley proviene de 1924, lo de 1950 fue una actualización, aquí tienes una sentencia del TC donde la refrenda:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-T-1993-29247
Y de nuevo no fue nada que no se hiciera ya en todas partes,a raíz de la Primera guerra mundial.
Y por cierto, cogiendo tu criterio sobre quien tiene mas razón, espero que a partir de ahora vayas dándome la razón en este tema religiosamente, por que llevo sin vivir en casa de mis padres desde los 17, he vivido en mas de diez sitios diferentes y ademas soy propietario de un piso que tengo alquilado y vivo de alquiler, por aquello de conocer ambos lados.
- un médico cura gente.
- un albañil construye.
- un actor entretiene.