Estwald escribió:
PD: Franco, Franco, que tiene el culo blanco... Cuando se trata de justificar unos alquileres completamente injustos, como los de renta antigua (que en muchos casos acabó con los pisos en estado de ruina y la destruccion de muchos alquileres)
inti_mlg escribió:Vuelvo a repetir. Salvo una medida: prohibir la compra de viviendas a fondos buitres (yo me iría a más: personas jurídicas). Las demás poco van a hacer por mejorar la situación. Hombre, no son malas medidas porque protege al inquilino, pero la gente joven va a seguir sin poder acceder a la vivienda.
Al final es un cúmulo de malas medidas, dejadez, populismo... que beneficia la jungla salvaje que es la compra-venta de viviendas y el alquiler. De aquí no se va a poder salir salvo con un pacto de Estado y muy poco veo yo por la labor a estos partidos.
Luceid escribió:dlabo escribió:Ha quedado un primer post muy neutral y riguroso, se nota que pretende resumir el asunto solo basándose en hechos comprobados y no en opiniones,y las fuentes de la información, inmejorables, como siempre.
Bueno, el resumen verdadero del post es el segundo mensaje:Konstantine106 escribió:Qué una sociedad que da la razón a un fondo buitre en vez de a una anciana para sacarla de su casa es una sociedad enferma.
Lo que pasa es que la intención que tenían no les ha salido bien y algo tenían que hacer para maquillarlo. No me sorprende tampoco.
GXY escribió:dinodini escribió:.
Yo mismo vi eso. Tenía varios compañeros de trabajo que compraban sobre plano no uno sino varios pisos, y los revendían antes de escriturar. Eso no lo he visto ahora, la figura del pasapisero. Por eso subió el precio de la vivienda en aquella burbuja a pesar de construirse mucho, porque había una demanda por encima de la oferta, una demanda brutal si, pero también artificial. Al llegar la crisis está se esfumó, y el precio cayó en picado.
Es decir: que me estás dando la razón de que el problema real fue la falta de control que facilitaba la especulación, no abrir el crédito y bajar la barrera de entrada a quienes lo necesitan para acceder a la vivienda.
GraciasGaligari escribió:, el arquitecto, medico puerta con puerta con el escayolista o el chatarrero. La historia de siempre igualar por abajo.
Tienes algún problema con igualar las oportunidades y calidad de vida del escayolista con el arquitecto? Porque yo no.
La carrera de ratas le encanta a las (so called) mejores ratas, para mirar por encima del hombro a las demás.(no hay más que ver los hilos donde se habla de salarios para tener una perspectiva de primera mano al respecto)
![]()
Me encanta como los amigos del club del dinero promoveis la desigualdad con todo lo que conlleva (segregación, guetos, etc) ... y lo veis como una ventaja.
Mrcolin escribió:Cierto, con las leyes franquistas su madre no pudo ser cotitular de un contrato que existía gracias a las leyes franquistas xD.
Sin esas leyes esta señora no hubiera podido vivir donde vive 70 años.
Galigari escribió:GXY escribió:dinodini escribió:.
Yo mismo vi eso. Tenía varios compañeros de trabajo que compraban sobre plano no uno sino varios pisos, y los revendían antes de escriturar. Eso no lo he visto ahora, la figura del pasapisero. Por eso subió el precio de la vivienda en aquella burbuja a pesar de construirse mucho, porque había una demanda por encima de la oferta, una demanda brutal si, pero también artificial. Al llegar la crisis está se esfumó, y el precio cayó en picado.
Es decir: que me estás dando la razón de que el problema real fue la falta de control que facilitaba la especulación, no abrir el crédito y bajar la barrera de entrada a quienes lo necesitan para acceder a la vivienda.
GraciasGaligari escribió:, el arquitecto, medico puerta con puerta con el escayolista o el chatarrero. La historia de siempre igualar por abajo.
Tienes algún problema con igualar las oportunidades y calidad de vida del escayolista con el arquitecto? Porque yo no.
La carrera de ratas le encanta a las (so called) mejores ratas, para mirar por encima del hombro a las demás.(no hay más que ver los hilos donde se habla de salarios para tener una perspectiva de primera mano al respecto)
![]()
Me encanta como los amigos del club del dinero promoveis la desigualdad con todo lo que conlleva (segregación, guetos, etc) ... y lo veis como una ventaja.
Se llama incentivos , es lo que a muchos nos mueve para mejorar nuestra vida social y económicamente. Si el escayolista quiere vivir donde el cirujano que pague exactamente igual y si no que baje las expectativas.
ErisMorn escribió:Mrcolin escribió:Cierto, con las leyes franquistas su madre no pudo ser cotitular de un contrato que existía gracias a las leyes franquistas xD.
Sin esas leyes esta señora no hubiera podido vivir donde vive 70 años.
No repitas como un papagayo las tonterías que dice Ayuso que da bastante penita que las diga ella que necesita pinganillo para hablar vale...
Que en el franquismo hubiera alquileres indefinidos y ahora no, nos debería dar vergüenza no decir tonterías como: "leyes franquistas"
Por cierto no se si si tus padres te compraron la casa y por eso hablas así o a saber pero si tienes hipoteca te parecería justo que el banco pudiera subirte cada año la hipoteca lo que les diera la gana y no en función del euribor??
Pues eso mismo pasa en el alquiler, pero claro como tengo una casa en propiedad que se jodan los que viven de alquiler que hubiesen comprado.![]()
Mrcolin escribió:Lo que digo es que te quejas de las leyes franquistas pero gracias a esas leyes esta señora disfruta de esa vivienda al precio que la disfruta (o la ha disfrutado hasta que el contrato caducó).
Es decir, había cosas mal hechas (la mujer no podía ser cotitular) y cosas de las que se benefició (existían esos contratos).
Mrcolin escribió:Sobre mi situación te debería dar igual. Pero mi casa me la he comprado yo que llevo ya unos muchitos añitos currando. He estado de alquiler también otros poquitos años al principio. Y el banco no me puede subir nada porque ya me aseguré de coger una hipoteca fija:
Yo he hecho mis deberes, gracias por preocuparte
ErisMorn escribió:
El bulazo es el que tú has soltado, si hubiese sido cotitular la madre no se hubiese tenido que subrogar cuando murió el padre y entonces Maricarmen si se hubiese podido subrogar porque la ley contempla una subrogación no dos.
Schwefelgelb escribió:ErisMorn escribió:
El bulazo es el que tú has soltado, si hubiese sido cotitular la madre no se hubiese tenido que subrogar cuando murió el padre y entonces Maricarmen si se hubiese podido subrogar porque la ley contempla una subrogación no dos.
Falso. A los hijos no se tiene en cuenta el número de subrogaciones, siempre son dos años salvo discapacidad del 65%. Y ella disfrutó de 20 en vez de los dos que le correspondían.
A menos que Maricarmen estuviera casada con su padre, lo que dices es simple y llanamente, mentira.
Según el apartado 5 de la Disposición Transitoria Segunda de la LAU, si el derecho a subrogarse lo ejerce un hijo del arrendatario cuando ya ha habido una subrogación previa (la de la madre), el contrato se extingue a los dos años (o cuando cumpla 25 años), a menos que tenga una minusvalía igual o superior al 65%
Goncatin escribió:Desde luego el que alquile a vulnerables es que le gusta el riesgo.
Yo, ni loco
ErisMorn escribió:Schwefelgelb escribió:ErisMorn escribió:El bulazo es el que tú has soltado, si hubiese sido cotitular la madre no se hubiese tenido que subrogar cuando murió el padre y entonces Maricarmen si se hubiese podido subrogar porque la ley contempla una subrogación no dos.
Falso. A los hijos no se tiene en cuenta el número de subrogaciones, siempre son dos años salvo discapacidad del 65%. Y ella disfrutó de 20 en vez de los dos que le correspondían.
A menos que Maricarmen estuviera casada con su padre, lo que dices es simple y llanamente, mentira.
FALSO. En una primera subrogación que es la que hubiese hecho Maricarmen no aplica esos dos añosSegún el apartado 5 de la Disposición Transitoria Segunda de la LAU, si el derecho a subrogarse lo ejerce un hijo del arrendatario cuando ya ha habido una subrogación previa (la de la madre), el contrato se extingue a los dos años (o cuando cumpla 25 años) , a menos que tenga una minusvalía igual o superior al 65%
Espero que rectifiques. Bulazo y gordo
@Mrcolin en función de lo que hayas pagado de la hipoteca el banco te puede desahuciar si dejas de pagar igual que han desahuciado a Maricarmen, así que NO tu casa NO es tuya porque alguien te puede echar si dejas de pagar la hipoteca.
"4. A partir de la entrada en vigor de esta ley, la subrogación a que se refiere el artículo 58 del texto refundido de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964, sólo podrá tener lugar a favor del cónyuge del arrendatario no separado legalmente o de hecho, o en su defecto, de los hijos que conviviesen con él durante los dos años anteriores a su fallecimiento; en defecto de los anteriores, se podrán subrogar los ascendientes del arrendatario que estuviesen a su cargo y conviviesen con él con tres años, como mínimo, de antelación a la fecha de su fallecimiento.
El contrato se extinguirá al fallecimiento del subrogado, salvo que lo fuera un hijo del arrendatario no afectado por una minusvalía igual o superior al 65 por 100, en cuyo caso se extinguirá a los dos años o en la fecha en que el subrogado cumpla veinticinco años, si ésta fuese posterior.
No obstante, si el subrogado fuese el cónyuge y al tiempo de su fallecimiento hubiese hijos del arrendatario que conviviesen con aquél, podrá haber una ulterior subrogación. En este caso, el contrato quedará extinguido a los dos años o cuando el hijo alcance la edad de veinticinco años si esta fecha es posterior, o por su fallecimiento si está afectado por la minusvalía mencionada en el párrafo anterior.
5. Al fallecimiento de la persona que, a tenor de lo dispuesto en los artículos 24.1 y 58 del texto refundido de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964, se hubiese subrogado en la posición del inquilino antes de la entrada en vigor de la presente ley, sólo se podrá subrogar su cónyuge no separado legalmente o de hecho y, en su defecto, los hijos del arrendatario que habitasen en la vivienda arrendada y hubiesen convivido con él durante los dos años anteriores a su fallecimiento.
El contrato se extinguirá al fallecimiento del subrogado, salvo que lo fuera un hijo del arrendatario no afectado por una minusvalía igual o superior al 65 por 100, en cuyo caso se extinguirá a los dos años o cuando el hijo alcance la edad de veinticinco años si esta fecha es posterior.
No se autorizan ulteriores subrogaciones."
O Dae_soo escribió:Aquí el problema es de base , de concepto. Y a estas alturas no veo solución, de hecho incluso cuando la izquierda gobierna no se soluciona. La pregunta es:
¿La vivienda es un derecho o un bien de mercado?
Porque si es un bien de mercado con su legislación correspondiente, el desahucio es impecable y hasta ha llegado tarde. Si es un derecho, esa mujer vulnerable no debería salir.
Es triste pero es así. No se va a solicionar nada. Todos los puntos de vista tienen razón pero son contrapuestos.
La oferta de pisos de alquiler cae un 20% en tres años tras la aprobación de la ley de viviendaEl alquiler de temporada es una modalidad de arrendamiento pensada para cubrir una necesidad de vivienda temporal, como puede ser mudarse unos meses por motivo de estudios o trabajo. A diferencia del alquiler permanente, no se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos, por lo que los inquilinos están menos protegidos y los caseros tienen mayor libertad para fijar los precios.
ElPrecursor escribió:@A No Name Me parece un intervencionismo exagerado. Si te apuntas y el piso te toca o no, en un sistema de selección a ciegas como dices, estás dejando fuera de la ecuación algo muy humano y deseable como poder proyectar tu vida.
Si yo me apunto a un piso que está al lado de mi trabajo, no entiendo porque cercenar mi libertad a pagar más por conseguirlo.
Similar a lo que dices del gueto. Aún pensando como tú que lo deseable es que no los hubiera, no veo problema en que una persona decida hacer un esfuerzo económico un poco más acusado por vivir en un comunidad con la que se identifique.
No me parece que este sea un tema que se solucione restringiendo libertades.
Schwefelgelb escribió:No es lógico porque la gente no se inscribiría a los pisos que correspondieran a su renta, sino a los mejores.
Por lo tanto estarías poniendo incentivos para construir únicamente con calidades soviéticas y fuera de las ciudades.
ZACKO escribió:
La oferta de pisos de alquiler cae un 20% en tres años tras la aprobación de la ley de viviendaEl alquiler de temporada es una modalidad de arrendamiento pensada para cubrir una necesidad de vivienda temporal, como puede ser mudarse unos meses por motivo de estudios o trabajo. A diferencia del alquiler permanente, no se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos, por lo que los inquilinos están menos protegidos y los caseros tienen mayor libertad para fijar los precios.
Pues que bien!!!
haces una ley de vivienda y lo que consigues es que la gente deje el alquiler permanente y lo haga por temporada
porque es la única forma de tener algo de seguridad
un plan brillante!!!
ElPrecursor escribió:@A No Name Menuda pesadilla ultracomunista estás proponiendo. Menos mal que escribes en EOL y no eres presidente del gobierno.
@NanakiXIII Lo de Maricarmen es política de TikTok. Se acercan las elecciones, se necesita una causa, detrás del Sindicato de Inquilinas están los comunes y esto les va a dar votos. El PSOE ve que le están haciendo la cuerda y se intenta sumar pero no le sale, aunque mientras tanto ni Ceuta ni la corrupción sale en las noticias.
Que la vivienda en un problema es obvio pero esto sólo es demagogia barata que va a crear más problemas a la larga.
@Schwefelgelb Me gustó la propuesta aquella de incentivar la movilidad a la España vaciada con nómadas digitales para descongestionar los grandes focos de población. Eso sí sería una política aplicable, real y rápida. No solucionaría el problema pero ayudaría.
Schwefelgelb escribió:@ElPrecursor yep, aumentas oferta (casas vacías que nadie quiere pasan a tener demanda) y disminuyes demanda en las zonas más demandadas.
El problema, apenas hay trabajo que pueda hacerse full remoto, el INE estima un 15%. Si lo ampliamos a los que se pueden hacer parcialmente en remoto, sería un 30%.
Pero es que también hay que querer ir, que lo del pueblo y levantarse viendo la montaña es muy bonito (y es mi meta final). Pero para alguien que solo ha vivido en capital, suele suponer muchos sacrificios, como coger el coche para cualquier compra, calles muertas y poco ocio de fiesta.
Melocotón escribió:Se os acabó el chollo, rentistas. Ahora os va a tocar currar y dejar de parasitar, si, decidlo sin miedo, parasitar, el sueldo de los demas.
[erick] escribió:Acabo de escuchar a la abogada, parece que se ha llegado a un acuerdo y que la señora vuelve a su casa [amor]
Y le ha pegado una solemne patada a las instituciones. Excemo, ayto y estado.
Sin presión popular MC se estaría pudriendo. Igual que los hijos huérfanos que la madre se suicidó pasado unos meses después del desahucio, avisada la jueza, que no se creyó el suicidio a pesar de tener informes, con protocolo antisuicidio, y que las instituciones la abandonaron como a un perro.
Veo tan claro que seríamos un país mejor, más rico, con más niños si no tuvieras que tener 2 trabajos cada uno, con ahorros, con dinero para gastar en ocio, en lugar de dar paguitas a gente que por oportunidad tiene más de una casa.
Me cuesta entender que la gente esté en contra de legislar en favor de las familias españolas.
@Menzin tío, tienes pisos en alquiler ? Entendería tu postura si así fuera.
Menzin escribió:Melocotón escribió:Se os acabó el chollo, rentistas. Ahora os va a tocar currar y dejar de parasitar, si, decidlo sin miedo, parasitar, el sueldo de los demas.
Se os acabó el chollo, inquilinos.
Ahora os va a tocar y dejar de parasitar, sí, decidlo sin miedo, parasitar, la propiedad de los demás.
---
Chorradas podemos decir tos
Melocotón escribió:Menzin escribió:Melocotón escribió:Se os acabó el chollo, rentistas. Ahora os va a tocar currar y dejar de parasitar, si, decidlo sin miedo, parasitar, el sueldo de los demas.
Se os acabó el chollo, inquilinos.
Ahora os va a tocar y dejar de parasitar, sí, decidlo sin miedo, parasitar, la propiedad de los demás.
---
Chorradas podemos decir tos XD
Buen intento xD, pero soy propietario. Con hipoteca, pero propietario.
Pero eso si, tengo empatia por la gente indefensa como Maricarmen o los chavales que no pueden pagarse o que tienen que vivir hacinados. Las cosas de ser buena persona xD
Melocotón escribió:Pero eso si, tengo empatia por la gente indefensa como Maricarmen o los chavales que no pueden pagarse o que tienen que vivir hacinados. Las cosas de ser buena persona xD
Menzin escribió:[erick] escribió:Acabo de escuchar a la abogada, parece que se ha llegado a un acuerdo y que la señora vuelve a su casa![]()
Sin presión popular MC se estaría pudriendo. Igual que los hijos huérfanos que la madre se suicidó pasado unos meses después del desahucio, avisada la jueza, que no se creyó el suicidio a pesar de tener informes, con protocolo antisuicidio, y que las instituciones la abandonaron como a un perro.
Veo tan claro que seríamos un país mejor, más rico, con más niños si no tuvieras que tener 2 trabajos cada uno, con ahorros, con dinero para gastar en ocio, en lugar de dar paguitas a gente que por oportunidad tiene más de una casa.
Me cuesta entender que la gente esté en contra de legislar en favor de las familias españolas.
No, no tengo pisos en alquiler, pero me parece que llamar parásitos a los propietarios está tan fuera de lugar como hacerlo sobre los inquilinos, vamos, ésa era la idea del mensaje, la absurdez de ambas cosas.
He vivido muchísimos años de alquiler (más que en propiedad) y en diversas propiedades y países, y me he topado con un poco de todo, pero al final la realidad es que cuando no tienes estabilidad, necesitas alquiler. Es una función muy importante de la sociedad, y demonizar a los propietarios o buscar su ruina solo va a llevar a la ruina a los inquilinos, ya que los otros pueden vender y a otra cosa.
El caso de Abascal en concreto no lo veo para nada como una víctima, al menos no una víctima de un malvado propietario, sino de la decisión de ser cigarra en vez de hormiga. ¿Tú crees que una señora que pagaba 200€ de alquiler actualizado en IPC siendo funcionaria y con 87 años no ha tenido tiempo y recursos para ahorrar, habiendo vivido su familia 71 años en ese domicilio?
Es como si ahora echamos a Ayuso del ático y la ponen como víctima. Lo siento, pero como símbolo no me vale, igual que no me valió Floyd en USA.
parásito es un organismo que vive sobre o dentro de otro ser vivo (llamado hospedador o huésped), del cual obtiene alimento y refugio sin aportarle ningún beneficio y causándole, por lo general, algún tipo de daño.
ElPrecursor escribió:@Schwefelgelb Yo tengo una conocida en Alemania que empezó a trabajar de diseñadora gráfica y le dijeron que durante el periodo de prueba tenía que ir a la oficina. A la semana de estar allí o a las dos semanas ya le dijeron que se presentara un día a la oficina y que el resto lo podía teletrabajar.
A lo que voy es que creo que es un problema de cultura. Habría que hacer una campaña que promocionara el detox digital, educar a las empresas en favorecer el remoto... es decir, una política a largo plazo que es de lo que escasea este país. Efectivamente vamos para atrás con el teletrabajo pero porque creo que no se ha hecho o vendido bien. En el caso de tu chica @Adeptus24 habra que poner a teletrabajar a los animales.
Ya en serio con esta medida se revitalizarían los pueblos, se volvería a crear empleo en ellos (si hay gente se necesitan servicios), se aliviarían las ciudades, se pondría el valor al campo (y lo mismo hasta se cuidaría más y se evitarían que fuera tan inflamable)... pero como digo es una política desgraciadamente 'poco atractiva' para las políticas electoralistas y de 'ocurrencias' de quienes nos gobiernan.
[erick] escribió:Menzin escribió:[erick] escribió:Acabo de escuchar a la abogada, parece que se ha llegado a un acuerdo y que la señora vuelve a su casa![]()
No, no tengo pisos en alquiler, pero me parece que llamar parásitos a los propietarios está tan fuera de lugar como hacerlo sobre los inquilinos, vamos, ésa era la idea del mensaje, la absurdez de ambas cosas.
He vivido muchísimos años de alquiler (más que en propiedad) y en diversas propiedades y países, y me he topado con un poco de todo, pero al final la realidad es que cuando no tienes estabilidad, necesitas alquiler. Es una función muy importante de la sociedad, y demonizar a los propietarios o buscar su ruina solo va a llevar a la ruina a los inquilinos, ya que los otros pueden vender y a otra cosa.
El caso de Abascal en concreto no lo veo para nada como una víctima, al menos no una víctima de un malvado propietario, sino de la decisión de ser cigarra en vez de hormiga. ¿Tú crees que una señora que pagaba 200€ de alquiler actualizado en IPC siendo funcionaria y con 87 años no ha tenido tiempo y recursos para ahorrar, habiendo vivido su familia 71 años en ese domicilio?
Es como si ahora echamos a Ayuso del ático y la ponen como víctima. Lo siento, pero como símbolo no me vale, igual que no me valió Floyd en USA.
Técnicamente están parasitando el sistema. Están obteniendo un rédito sin ningún aporte a la sociedad, además creando un perjuicio. Que tu ganes dinero en tu empresa genera unos réditos a tu jefe, y a su vez tu generas riqueza gastando dinero. Esto funciona así. Pero el tema de los pisos, los rentistas generan un beneficio brutal sin aportar una mierda a la sociedad. Al contrario, están limitando el ahorro y el gasto de las familias españolas, creando un perjuicio a la sociedad.
Si, están parasitando el sistema.parásito es un organismo que vive sobre o dentro de otro ser vivo (llamado hospedador o huésped), del cual obtiene alimento y refugio sin aportarle ningún beneficio y causándole, por lo general, algún tipo de daño.
Puse en el otro hilo el ejemplo de los listos que compran los juegos y consolas edición limitada y luego los venden en walla, luego me acordé de los cabrones que compran entradas a destajo de los artistas que nos gustan y luegos las revendan. Si con eso nos enfadamos mucho y al final son juegos, consolas y poder ir al concierto de tu artista favorito, con esto que nos sangra la vida, el enfado es grande.
Yo no lo sufro, yo tengo mi casa, pero al final que las familias españolas no puedan ahorrar ni gastar es un problema que nos atañe a todos.
Ojalá la gente que lo sufre se lo dijera a los partidos que vota. Todos se pondrían manos a la obra.
[erick] escribió: Están obteniendo un rédito sin ningún aporte a la sociedad, además creando un perjuicio. Que tu ganes dinero en tu empresa genera unos réditos a tu jefe, y a su vez tu generas riqueza gastando dinero. Esto funciona así. Pero el tema de los pisos, los rentistas generan un beneficio brutal sin aportar una mierda a la sociedad. Al contrario, están limitando el ahorro y el gasto de las familias españolas, creando un perjuicio a la sociedad.
[erick] escribió:Menzin escribió:[erick] escribió:Acabo de escuchar a la abogada, parece que se ha llegado a un acuerdo y que la señora vuelve a su casa [amor]
Técnicamente están parasitando el sistema. Están obteniendo un rédito sin ningún aporte a la sociedad, además creando un perjuicio. Que tu ganes dinero en tu empresa genera unos réditos a tu jefe, y a su vez tu generas riqueza gastando dinero. Esto funciona así. Pero el tema de los pisos, los rentistas generan un beneficio brutal sin aportar una mierda a la sociedad. Al contrario, están limitando el ahorro y el gasto de las familias españolas, creando un perjuicio a la sociedad.
Si, están parasitando el sistema.parásito es un organismo que vive sobre o dentro de otro ser vivo (llamado hospedador o huésped), del cual obtiene alimento y refugio sin aportarle ningún beneficio y causándole, por lo general, algún tipo de daño.
Puse en el otro hilo el ejemplo de los listos que compran los juegos y consolas edición limitada y luego los venden en walla, luego me acordé de los cabrones que compran entradas a destajo de los artistas que nos gustan y luegos las revendan. Si con eso nos enfadamos mucho y al final son juegos, consolas y poder ir al concierto de tu artista favorito, con esto que nos sangra la vida, el enfado es grande.
Yo no lo sufro, yo tengo mi casa, pero al final que las familias españolas no puedan ahorrar ni gastar es un problema que nos atañe a todos.
Ojalá la gente que lo sufre se lo dijera a los partidos que vota. Todos se pondrían manos a la obra.