[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

ryo hazuki escribió:Esa es otra, final fantasy X-2 es fácilmente juzgado por esos detalles aunque luego como juego, por conbate y por gameplay me parece superior al X, salvo obviamente a nivel narrativo.

Venga, voy abriendo el paraguas [burla2]

Yo le tengo muchas ganas, y como dices en gameplay me parece muy superior al X.
No sabéis ni lo que estáis diciendo [burla2]
Pocas cosas más bonitas hay en cualquier Final Fantasy, que el Suteki Da Ne. Ciertamente preciosa pieza.
AkrosRockBell escribió:No sabéis ni lo que estáis diciendo [burla2]


Hombre, al menos el X-2 no es un puto pasillo como el X [burla2]
AkrosRockBell escribió:@xavillin esto no es exactamente así. El desarrollo ya estaba en mente, o incluso planificándose lo mismo, y se nota con sólo ver el final postcreditos del X. Lo que es lamentable es el cómo lo llevaron en la historia, que ahí creo que casi todos estamos de acuerdo.

Ese dato no lo sabía.
Aún así, pienso que la historia del X está perfecta tal y como acaba. Quiero decir que
aunque no sea un final feliz no quiere decir que no esté bien concluida la trama
El epílogo de Final Fantasy X no estaba en la versión original del juego, se lo añadieron más tarde en la edición Internacional (que es la que nos acabó llegando a Europa).

Yo el X-2 lo jugué años más tarde animado por las buenas opiniones pero la verdad es que me pareció infumable en todos los aspectos. Además que es tediosísimo sacarse el 100% para ver el final verdadero, incluso con la guía delante es muy fácil dejarse cosas.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pocas cosas más bonitas hay en cualquier Final Fantasy, que el Suteki Da Ne. Ciertamente preciosa pieza.


ditto

ryo hazuki escribió:
AkrosRockBell escribió:No sabéis ni lo que estáis diciendo [burla2]


Hombre, al menos el X-2 no es un puto pasillo como el X [burla2]


https://www.youtube.com/watch?v=rVZS1DdUjI8

xavillin escribió:
AkrosRockBell escribió:@xavillin esto no es exactamente así. El desarrollo ya estaba en mente, o incluso planificándose lo mismo, y se nota con sólo ver el final postcreditos del X. Lo que es lamentable es el cómo lo llevaron en la historia, que ahí creo que casi todos estamos de acuerdo.

Ese dato no lo sabía.
Aún así, pienso que la historia del X está perfecta tal y como acaba. Quiero decir que
aunque no sea un final feliz no quiere decir que no esté bien concluida la trama


Sí y no. Hay una parte del final, que está un poco explicada como el culo,
El tema del sueño con el orador de Bahamut que se hace antes de entrar a Sin y todo eso.
Es aconsejable subir a todos los personajes progresivamente, por aquello de tener posibilidades maximizadas, o llegado cierto punto lo suyo es centrarse en 3/4 máximo y au? Tengo al grupo entero, y en cada combate estar haciendo el show de ir cambiando por cambiar, para que todos ganen exp, es un poco khgigughjkhlhj.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Es aconsejable subir a todos los personajes progresivamente, por aquello de tener posibilidades maximizadas, o llegado cierto punto lo suyo es centrarse en 3/4 máximo y au? Tengo al grupo entero, y en cada combate estar haciendo el show de ir cambiando por cambiar, para que todos ganen exp, es un poco khgigughjkhlhj.

[fumando]

A ver, por poder, puedes. Pero lo que es la aventura yo haría lo de meter a todos una vez y hacer algo. No te va a llevar mucho tiempo y te puede evitar momentos de: "Mierda, si hubiese subido más a este tendría tal habilidad y este combate me sería más sencillo".

Si pese a eso, quieres centrarte en 3-4... Rikku, Wakka, Tidus son impepinables (sobre todo de cara al contenido secundario). Lulu para mágicos y auron para acorazados. Kimahri podrías sudar de el, aunque su turno durante la aventura es bastante útil.

Es que todos son útiles en su medida. Kimahri es el único "prescindible" pues es un comodín. Yo le suelo llevar por la zona de Rikku
mecavergil escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Es aconsejable subir a todos los personajes progresivamente, por aquello de tener posibilidades maximizadas, o llegado cierto punto lo suyo es centrarse en 3/4 máximo y au? Tengo al grupo entero, y en cada combate estar haciendo el show de ir cambiando por cambiar, para que todos ganen exp, es un poco khgigughjkhlhj.

[fumando]

A ver, por poder, puedes. Pero lo que es la aventura yo haría lo de meter a todos una vez y hacer algo. No te va a llevar mucho tiempo y te puede evitar momentos de: "Mierda, si hubiese subido más a este tendría tal habilidad y este combate me sería más sencillo".

Si pese a eso, quieres centrarte en 3-4... Rikku, Wakka, Tidus son impepinables (sobre todo de cara al contenido secundario). Lulu para mágicos y auron para acorazados. Kimahri podrías sudar de el, aunque su turno durante la aventura es bastante útil.

Es que todos son útiles en su medida. Kimahri es el único "prescindible" pues es un comodín. Yo le suelo llevar por la zona de Rikku

Como es que hay gente con tope de vida en 9999, teniendo todo desbloqueado, y otros se van con los mismos personajes a 20ypicomil?

:-?
eRiKaXPiReNCe escribió:
mecavergil escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Es aconsejable subir a todos los personajes progresivamente, por aquello de tener posibilidades maximizadas, o llegado cierto punto lo suyo es centrarse en 3/4 máximo y au? Tengo al grupo entero, y en cada combate estar haciendo el show de ir cambiando por cambiar, para que todos ganen exp, es un poco khgigughjkhlhj.

[fumando]

A ver, por poder, puedes. Pero lo que es la aventura yo haría lo de meter a todos una vez y hacer algo. No te va a llevar mucho tiempo y te puede evitar momentos de: "Mierda, si hubiese subido más a este tendría tal habilidad y este combate me sería más sencillo".

Si pese a eso, quieres centrarte en 3-4... Rikku, Wakka, Tidus son impepinables (sobre todo de cara al contenido secundario). Lulu para mágicos y auron para acorazados. Kimahri podrías sudar de el, aunque su turno durante la aventura es bastante útil.

Es que todos son útiles en su medida. Kimahri es el único "prescindible" pues es un comodín. Yo le suelo llevar por la zona de Rikku

Como es que hay gente con tope de vida en 9999, teniendo todo desbloqueado, y otros se van con los mismos personajes a 20ypicomil?

:-?

El límite de vida y PM es de 9999 y 999 respectivamente. Pero hay habilidades de armadura que permiten romper ese límite, que son expansión de vit y expansión de pm.
@eRiKaXPiReNCe Yo los subo a todos ya que tampoco supone un esfuerzo muy grande, eso si para el super ultra endgame directamente puedes quedarte con Yuna-Wakka-Tidus-Rikku y el resto pueden quedarse pastando.
He retomado el "Dragon Quest XI" después de un par de meses. Llevo casi 20 horas de juego o sea que aún me queda para rato.

Leyendo vuestros posts sobre "FF X" y jugando al "DQ XI" parece que haya vuelto al pasado [beer]
yo a día de hoy sigo teniendo dudas de si FFX sigue siendo el mejor videojuego que he jugado nunca. las dudas son con P5R y TLOU Part II.

en cuanto a FFX-2. yo me lo compré el día de su lanzamiento para PS2 y me pareió un juegazo. desde entonces (y ya ha llovido) no lo he vuelto a tocar. los tengo por aquí para jugarlos en Switch y no tardaré mucho en darles a los dos.

ahora mismo estoy con Nioh 2 y he retomado una partida terminada de DQXI para sacarle el platino. a Nioh 2 también espero sacárselo, pero no sé si lo haré. el caso es que me está gustando tanto como el primero, al que sí le saqué el platino, pero este siendo más fácil no acaba de engancharme tanto. al primero le metí 90hs en un mes, lo que tardé en terminármelo, a este llevo 15 días y todavía no he llegado a las 30
onyvla escribió:yo a día de hoy sigo teniendo dudas de si FFX sigue siendo el mejor videojuego que he jugado nunca. las dudas son con P5R y TLOU Part II.



Imagen
El cambio de tono de FFX a FFX-2, aunque doloroso (sí, parecen los ángeles de Charlie [facepalm] ) tiene un sentido lógico dentro del argumento: después de todo el dolor y del sacrificio vivido en Spira durante 1000 años, la gente en FFX-2 se desmelena y empieza a vivir con alegría. No seré yo la que no diga que había situaciones de vergüenza ajena... pero tiene sentido desde el punto de vista social y cultural. Yo ADORO FFX (es mi FF favorito con diferencia por su inmejorable narrativa y su gran historia y personajes), pero reconozco que aunque la historia de FF-2 me pareció un poco mehhh
lo de Lenne, Shuyin y Vegnagun era un poco pegotillo
el sistema de combate con las vestisferas era super rápido y divertido, mucho más que el del FFX.

eRiKaXPiReNCe escribió:Pocas cosas más bonitas hay en cualquier Final Fantasy, que el Suteki Da Ne. Ciertamente preciosa pieza.
¿No echáis de menos las canciones integradas argumentalmente en los FF? Tipo "Eyes on me" de FFVII
que Julia, la madre de Rinoa, compone para Laguna y que después es la canción de Rinoa y Squall
"Melodies of life" de FFIX
que es la nana que le canta su madre biológica a Garnet y que ella solo medio recuerda y canturrea
o el "Himno del Orador" de FFX
que tiene diferentes significados según el contexto de los personajes: para la gente de Spira es un himno para apaciguar a los muertos pero originalmente era un himno protesta de Zanarkand hacia Bevelle, y para Tidus y Jecht es una cancioncilla de su Zanarkand, aunque creo que no se explica que significa allí


ryo hazuki escribió:El tiempo pondra a final fantasy XIII en su lugar, como uno de los mejores juegos de su generación, he dicho :o
Dudo mucho que pase, FFXIII ya ha sido crucificado. Pero estoy contigo que era un gran juego en un montón de cosas y que se ha llevado muchos más palos que los que se merecía [buuuaaaa]

Zireael escribió:El problema del XIII es que eliminó mecánicas queridas por muchos fans de la saga (y que muchos consideran la "esencia" de la saga).

El mapamundi, los npc, los pueblos, las side quests, los puntos de guardado, la imposibilidad de manejar al grupo entero, la falta de sensación de peligro al poder reiniciar las batallas después de una derrota, etc.

Son cosas pequeñas pero que todas juntas causan impacto.

Era una época dura para el género y para las desarrolladoras japonesas, FFXIII no me parece de los mejores FF pero si mejor a muchos otros JRPGs de esa generación.
+1

Por cierto, sigo sin entender porque a la gente no le gusta Dragon Age Inquisition...? En el DAII entiendo las críticas (esos escenarios reutilizados matadores...), pero el Inquisition? ¬_¬
Los jugadores de blitzball como se acelera que acaben contrato? Es algo random que va cambiando tras hacer algunos combates, o hasta que eches ese número de partidos que tienen cerrados no serán libres?

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Los jugadores de blitzball como se acelera que acaben contrato? Es algo random que va cambiando tras hacer algunos combates, o hasta que eches ese número de partidos que tienen cerrados no serán libres?

[fumando]

Hasta que no echas el número de partidos que tienen por contrato, nada. Si quieres fichar a alguno en concreto, espérate a que le quede 1 partido para acabar contrato. Guarda. Juega el partido. Le renuevan? Carga partida. No le renuevan? Te vas a ficharlo.

Estas haciendo que tenga ganas de pasarmelo en Vita.
@Iferna AJjaajjajaj [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo de sentir vergüenza ajena por lo que veo no soy el único, ajjaja. XD XD XD Del FF X-2. El juego se consideró decepcionante.

En cuanto al FF 13, no va en su sitio ni de lejo, fue una patada en los huevos, ni se han molestado hacer remaster para la PS4 tal como se hizo con FF X, FF X-2 y FF XII. A parte del FF 7, 8 remastered y FF 9, no salió nunca en PS4. Si salen en PS5 lo compro si viene un pack del último que no lo tengo, porque el primero ni lo toco.

Con FF XV la cosa está mejor pero decepcionante para muchos. Vamos haber el futuro del FF XVI. A pesar de tener buena pinta, puede decepcionar, nunca se sabe.
Koolk escribió:@Iferna AJjaajjajaj [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo de sentir vergüenza ajena por lo que veo no soy el único, ajjaja. XD XD XD Del FF X-2. El juego se consideró decepcionante.

En cuanto al FF 13, no va en su sitio ni de lejo, fue una patada en los huevos, ni se han molestado hacer remaster para la PS4 tal como se hizo con FF X, FF X-2 y FF XII. A parte del FF 7, 8 remastered y FF 9, no salió nunca en PS4. Si salen en PS5 lo compro si viene un pack del último que no lo tengo, porque el primero ni lo toco.

Con FF XV la cosa está mejor pero decepcionante para muchos. Vamos haber el futuro del FF XVI. A pesar de tener buena pinta, puede decepcionar, nunca se sabe.


Yo "FF XV" lo compré prácticamente de salida y lo dejé de lado a las 20 y pico horas de juego. Me enganchó un poco al principio, pero luego... Me acabó aburriendo la propuesta en plan "road movie" y uno de los primeros bosses se me hizo extremadamente fácil, ya que des del inicio el juego ya te da carta de libertad para completar multitud de contenido secundario y acabé sobre-leveleado.
Tiene farmeo severo el FFX, pero serio serio.... Y no he llegado al endgame. [mad]
eRiKaXPiReNCe escribió:Tiene farmeo severo el FFX, pero serio serio.... Y no he llegado al endgame. [mad]

Cuando llegues al momento de farmeo guay te presentaré a unos cuantos amigos: Dragón Divino, Gran Esfera y Cometierra.
mecavergil escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Tiene farmeo severo el FFX, pero serio serio.... Y no he llegado al endgame. [mad]

Cuando llegues al momento de farmeo guay te presentaré a unos cuantos amigos: Dragón Divino, Gran Esfera y Cometierra.

Ya, himajino que habrá truco, pero aún así es denso, deeeenso. Creí que con lo vivido en el FFXIII estaba curada de espanto, pero este es muy muy superior.
eRiKaXPiReNCe escribió:
mecavergil escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Tiene farmeo severo el FFX, pero serio serio.... Y no he llegado al endgame. [mad]

Cuando llegues al momento de farmeo guay te presentaré a unos cuantos amigos: Dragón Divino, Gran Esfera y Cometierra.

Ya, himajino que habrá truco, pero aún así es denso, deeeenso. Creí que con lo vivido en el FFXIII estaba curada de espanto, pero este es muy muy superior.

El X tiene bastante más. Mira comparándolo con ese mismo juego... Al XIII le saqué el platino en su momento en 97 horas si no recuerdo mal, siendo la primera partida.
Al X el platino se lo saqué en PS3 en otras 90, pero siendo la partida número tropecientos que me hacía consiguiendo absolutamente todo (estas anteriores en PS2) y sabiendo en que momento farmear cada cosa y optimizando bastante el tiempo.
onyvla escribió:yo a día de hoy sigo teniendo dudas de si FFX sigue siendo el mejor videojuego que he jugado nunca. las dudas son con P5R y TLOU Part II.

en cuanto a FFX-2. yo me lo compré el día de su lanzamiento para PS2 y me pareió un juegazo. desde entonces (y ya ha llovido) no lo he vuelto a tocar. los tengo por aquí para jugarlos en Switch y no tardaré mucho en darles a los dos.

ahora mismo estoy con Nioh 2 y he retomado una partida terminada de DQXI para sacarle el platino. a Nioh 2 también espero sacárselo, pero no sé si lo haré. el caso es que me está gustando tanto como el primero, al que sí le saqué el platino, pero este siendo más fácil no acaba de engancharme tanto. al primero le metí 90hs en un mes, lo que tardé en terminármelo, a este llevo 15 días y todavía no he llegado a las 30


Hola crack, mucho tiempo sin leerte. Me tiro a la piscina y me sumo a que FFX es de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Un gran viaje por un mundo maravilloso, unos personajes entrañables, una jugabilidad que a mí sí me gustó mucho (tanto los turnos, como el blitzball), y una gran historia con un gran final (excepto lo queyasabetodoelmundo sobre la versión internacional respecto a la original).

Abro paraguas, pero que sea uno grande, que aquí vamos a estar más de dos :p :p :p XD [beer]


eRiKaXPiReNCe escribió:
mecavergil escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Tiene farmeo severo el FFX, pero serio serio.... Y no he llegado al endgame. [mad]

Cuando llegues al momento de farmeo guay te presentaré a unos cuantos amigos: Dragón Divino, Gran Esfera y Cometierra.

Ya, himajino que habrá truco, pero aún así es denso, deeeenso. Creí que con lo vivido en el FFXIII estaba curada de espanto, pero este es muy muy superior.


+1, en eso es terrrrrrible. Me jode no tener este platino, pero es que es cansino el cabrón XD.
@Hidalgo Muy buenas. Me alegro de ver que sigues por aquí.

Siempre lo he dicho y siempre lo diré, es un juegazo impresionante. El sistema de combate es perfecto al igual que sus personajes e historia. Y en mi caso es así, llevo 30 años jugando y FFX es el candidato N°1 a mejor videojuego que he jugado nunca.

De FFX no, lo que comentáis, mí madre, pero de FFXIII sí que tengo el platino y es otro FF que también me gusta y mucho
Muy buenas a todos
Tengo una duda me gustaría empezar por la saga tales of
Y tengo una duda si empezar por berseria o vesperia

Vesperia su arte me atrae más que el de berseria e incluso sus gráficos aunque sean más desfasados me parece que han envejecido mejor

Berseria veo que el combate parece más dinámico y todo el mundo pone su historia muy bien

Me gustaría si podéis que me digáis las cosas buenas y malas y recomendaciones

Muchas gracias
@Noah Gabranth antes que el berseria está el zestiria. Estos dos son los únicos que son historia por así decirlo y que están relacionados ambos.

Juega el vesperia, que es más viejuno y el combate es más "arcaico" por así decirlo. Y luego ya tira a zestiria y luego berseria.

Saludos.
Si bien es cierto que el Zestiria y el Berseria están relacionados, no hace falta haber jugado al primero para jugar al segundo. Quitando algunas referencias que te puedes perder, son juegos bastantes independientes, lo cual tiene sentido porque pasan cientos o miles de años de uno a otro. No son como el Xillia 1 y 2, que sí van juntitos. Teniendo en cuenta eso y que el Zestiria es bastante malo, yo casi le diría que se lo saltara y si eso que lo juegue más adelante si tiene curiosidad.
onyvla escribió:@Hidalgo Muy buenas. Me alegro de ver que sigues por aquí.

Siempre lo he dicho y siempre lo diré, es un juegazo impresionante. El sistema de combate es perfecto al igual que sus personajes he historia. Y en mi caso es así, llevo 30 años jugando y FFX es el candidato N°1 a mejor videojuego que he jugado nunca.

De FFX no, lo que comentáis, mí madre, pero de FFXIII sí que tengo el platino y es otro FF que también me gusta y mucho

Si te gusta el FFX, sacarlo no cuesta tanto. Conociendo bien el juego se te va a las 90 horillas (si te entretienes en subir mucho la suerte, si la dejas en 120-140 en los 3 personajes que tienes que usar, bajan las horas).

A mi es un juego que me flipa.
@sinuba Joe, yo pienso igual en referencia al zestiria. No pude con el, y lo intente dos veces. Pero luego leo a muchos que les parece de lo mejor.

Hay mucha disparidad en este juego. Jejejjee.

Saludos ;)
@mecavergil nah, ya paso. lo intenté cuando lo jugué en PSVita donde le metí 101hs. y ya lo había jugado en PS2. le daré una tercera pasada en Switch cuando termine con Nioh 2, le saque el platino a DQXI y muy probablemente también a Nier Replicant
Estoy con el Berseria y la historia es la leche-.
Noah Gabranth escribió:Muy buenas a todos
Tengo una duda me gustaría empezar por la saga tales of
Y tengo una duda si empezar por berseria o vesperia

Vesperia su arte me atrae más que el de berseria e incluso sus gráficos aunque sean más desfasados me parece que han envejecido mejor

Berseria veo que el combate parece más dinámico y todo el mundo pone su historia muy bien

Me gustaría si podéis que me digáis las cosas buenas y malas y recomendaciones

Muchas gracias

Personalmente prefiero bastante antes Berseria. Vesperia artísticamente es verdad que está muy chulo pero a nivel de historia, personajes y sobre todo de combate (esto último porque es anterior y se nota) está bastante por debajo.

Además Berseria tiene la gracia de que la protagonista no es exactamente una heroína sino más bien lo contrario, que no deja de ser un shonen hecho videojuego, pero con más chicha que la mayoría de este tipo.
La saga Tales of es de las pocas que me siguen flipando sin excepciones.
@xavillin Hostia me sorprende eso. Tengo pendientes el berseria y vesperia y siempre he pensado que vesperia es de los top de los ultimos tales que han ido sacando. Hombre personalmente soy de los pocos que les llego a gustar bastante el zestiria xD a ver si algun dia me pongo con esos dos. Es raro que no tengamos un remaster del abyss en consolas y pc mas alla de la nintendo.
Teniendo en cuenta que el original no llegó a Europa y que el de 3DS ni fu ni fa cuando vino, como todos los tales diría yo, yo no esperaría un remaster o remake pronto
Buenas,
en la actual generación he jugado a "Persona 5 Royal" y estoy ahora mismo viciando a "Dragon Quest XI".

Estoy buscando futuro JRPG y, a pesar de haber leído varios artículos y haber visto vídeos en YouTube, no tengo claro por cuál apostar.

"FF XV", como decía el otro día, lo tengo pero lo dejé porque no me acabó de enganchar. "Kingdom Hearts III" me llama la atención pero solo me he pasado el primero que salió, así que me he quedado atrás en cuanto al argumento de la saga, pero tampoco le haría ascos a darle caña.

El que más me tienta es "FF VII Remake", ya que no jugué al original en su día y, teniendo en cuenta que las siguientes partes van a tardar en salir a la venta, puede ser una buena opción.

¿Qué me recomendaríais?

P.D: He visto también algo de "Ni No Kuni II" pero en su momento me compré el primero y lo dejé a la mitad también; no me acabó de convencer.
THumpER escribió:@xavillin Hostia me sorprende eso. Tengo pendientes el berseria y vesperia y siempre he pensado que vesperia es de los top de los ultimos tales que han ido sacando. Hombre personalmente soy de los pocos que les llego a gustar bastante el zestiria xD a ver si algun dia me pongo con esos dos. Es raro que no tengamos un remaster del abyss en consolas y pc mas alla de la nintendo.

De hecho es que hay bastante consenso sobre que así es. Yo me acerqué a él con ese ánimo y no voy a decir que me decepcionara porque lo disfruté, pero si que esperaba más de él. También es verdad que es de los últimos donde en el mazmorreo hay algo interesante que hacer más allá de recorrer pasillos y pegarse con bichos.

Yo personalmente espero que en Arise (era el nombre del nuevo no?) no solo se mejore el motor gráfico, sino que vuelva a haber cierto contenido de puzzles en las mazmorras. Recuerdo en su día que Symphonia me flipaba bastante entre otras cosas por esto, qué lástima que su combate haya quedado algo desfasado...

@jona_rm Si KH te llama no te preocupes por el argumento porque aunque lo juegues todo probablemente no te enteres de nada igualmente XD
De los que planteas, el mejor con mucha diferencia es el remake del VII pero yo no sé hasta que punto sería interesante que le pegaras un tiento al original porque sino creo que hay bastantes cosas que no vas a acabar de entender. Por lo demás, con ciertas peguitas, es un juego sobresaliente.

Si me permites recomendarte te diría que fueras a por Nier Automata. Aunque no es exactamente un jrpg , si que tiene bastantes toques de rpg, con un combate muy divertido y una historia rara, pero muy buena, y por menos de 20€ es fácil de encontrar.
Sigo con Tales of Berseria. Loco por conseguir el Zestiria. Esperando el Tales of Arise, que por fin ya se nota que han mejorado los gráficos de una vez por todas.

FF XV lo tengo pendiente, porque otros me llaman más la atención.
Yo el tales of que recuerdo con más cariño es el graces f, sus personajes me enamoraron, sophie y pascal eran una delicia.

Zestiria me gustó bastante menos que berseria, el vesperia es el único tales of que nunca he conseguido acabar, nunca me ha llegado a enganchar.

Saludos
coromiba escribió:Yo el tales of que recuerdo con más cariño es el graces f, sus personajes me enamoraron, sophie y pascal eran una delicia.

Zestiria me gustó bastante menos que berseria, el vesperia es el único tales of que nunca he conseguido acabar, nunca me ha llegado a enganchar.

Saludos

Aunque me he pasado todo Tales habido y por haber desde la SNES (el primero me lo jugué cuando ni siquiera había traducción) mi favorito es y seguirá siendo el Tales of Destiny (el segundo Tales) porque el sistema de Swordians me enamoró desde el primer momento que lo probé en la PSX.

Me ha hecho gracia leer a alguien que también tiene en tan buena estima el Graces f. Para mí es de lo mejorcito de la saga, con un sistema de combate super dinámico y genial para jugar a dobles.
Aparte que tiene unos momentos tan divertidos... (como la representación teatral o Hubert y sus paranoias).
Pascal se merece un monumento como una de las mejores "rompehielos" de un Tales xD

Zestiria en cuanto a combate está bien y a nivel técnico también es resultón. Tiene un par de temas en su banda sonora como Journey's End o la versión instrumental de este para momentos álgidos de la trama que son top dentro de la saga.
Lo que le falla es que tiene cositas que se las ve un poco "a medias" y evidentemente es problema de tiempo porque fué cuando el Tales Studio se convirtió en una máquina de hacer Tales cada dos años y que arrastraba desde los Xillia.

En cuanto al Vesperia, fué la despedida del sistema "tradicional" tal y como yo lo veo (con su HP, su MP, etc) y bueno, es correcto. Tampoco es de mis favoritos después de haber tocado otros pero sí que es de notable aunque la historia tarda en arrancar y algún personaje puede hacerse cansino. Excepto Rita.
Rita creo que estaría en el TOP 2 de mejores rompehielos de la historia de un Tales y sólo después de Pascal xD
Sólo por ella merece la pena darle una oportunidad al juego.
Estoy loco de conseguir el Zestiria en físico para la colección y algunos de PS3 que es complicado hasta por Internet sin que te estafen.

Me tocó la época de RPG a jugarlos todos.

Me gustó mucho Trials of Mana, si esto sigue así de tener éxito en ventas en menos de un año y Square Enix contento, lo más probable que sigan sacando juegos como Chrono Trigger, Secret of Evermore, y más en el futuro. Ojalá.

Trials of Mana y su apuesta JRPG clásica triunfan: vende más de 1 millón de juegos en menos de un año

Esde de abajo lo seguiré de cerca.
El JRPG Eiyuden Chronicle, sucesor espiritual de Suikoden, se alía con 505 Games para su publicación

Saludos.
jona_rm escribió:Buenas,
en la actual generación he jugado a "Persona 5 Royal" y estoy ahora mismo viciando a "Dragon Quest XI".

Estoy buscando futuro JRPG y, a pesar de haber leído varios artículos y haber visto vídeos en YouTube, no tengo claro por cuál apostar.

"FF XV", como decía el otro día, lo tengo pero lo dejé porque no me acabó de enganchar. "Kingdom Hearts III" me llama la atención pero solo me he pasado el primero que salió, así que me he quedado atrás en cuanto al argumento de la saga, pero tampoco le haría ascos a darle caña.

El que más me tienta es "FF VII Remake", ya que no jugué al original en su día y, teniendo en cuenta que las siguientes partes van a tardar en salir a la venta, puede ser una buena opción.

¿Qué me recomendaríais?

P.D: He visto también algo de "Ni No Kuni II" pero en su momento me compré el primero y lo dejé a la mitad también; no me acabó de convencer.


Podrías probar Yakuza like a Dragon.
jona_rm escribió:Buenas,
en la actual generación he jugado a "Persona 5 Royal" y estoy ahora mismo viciando a "Dragon Quest XI".

Estoy buscando futuro JRPG y, a pesar de haber leído varios artículos y haber visto vídeos en YouTube, no tengo claro por cuál apostar.

"FF XV", como decía el otro día, lo tengo pero lo dejé porque no me acabó de enganchar. "Kingdom Hearts III" me llama la atención pero solo me he pasado el primero que salió, así que me he quedado atrás en cuanto al argumento de la saga, pero tampoco le haría ascos a darle caña.

El que más me tienta es "FF VII Remake", ya que no jugué al original en su día y, teniendo en cuenta que las siguientes partes van a tardar en salir a la venta, puede ser una buena opción.

¿Qué me recomendaríais?

P.D: He visto también algo de "Ni No Kuni II" pero en su momento me compré el primero y lo dejé a la mitad también; no me acabó de convencer.

juega lo que quieras, la verdad. pero leyendo tu comentario no sé el por qué de tus dudas.

P5R es impresionante y DQXI no le queda muy lejos. son dos de los mejores juegos de esta gen.

sobre KH. tienes todo lo que tienes que jugar de la saga disponible en PS4. (ahora ya en cualquier sitio)

sobre FFVII. tienes el original remasterizado en PS4. y después ya el remake

te recomendaría Nier Automata, Dark Souls III, Bloodborne y Nioh. ahora mismo estoy jugando Nioh 2 y es tan bueno como el primero solo que algo más fácil y parece que largo. pero por lo visto los ARPG no son lo tuyo. prueba con Like a Dragon. y la verdad que pocos juegos más por turnos recuerdo para PS4... FFX, FFXII y si eso indies como Battle Chasers y demás. a mi este último no me gustó y no he vuelto a probar indie alguno. bueno, Ashen a través de Game Pass que me pareció una gozada, pero también es un ARPG.

si tienes Switch o un PC que lo lleve yo que tu probaría Octopath Traveler
Daniken79 escribió:Podrías probar Yakuza like a Dragon.


onyvla escribió:
jona_rm escribió:Buenas,
en la actual generación he jugado a "Persona 5 Royal" y estoy ahora mismo viciando a "Dragon Quest XI".

Estoy buscando futuro JRPG y, a pesar de haber leído varios artículos y haber visto vídeos en YouTube, no tengo claro por cuál apostar.

"FF XV", como decía el otro día, lo tengo pero lo dejé porque no me acabó de enganchar. "Kingdom Hearts III" me llama la atención pero solo me he pasado el primero que salió, así que me he quedado atrás en cuanto al argumento de la saga, pero tampoco le haría ascos a darle caña.

El que más me tienta es "FF VII Remake", ya que no jugué al original en su día y, teniendo en cuenta que las siguientes partes van a tardar en salir a la venta, puede ser una buena opción.

¿Qué me recomendaríais?

P.D: He visto también algo de "Ni No Kuni II" pero en su momento me compré el primero y lo dejé a la mitad también; no me acabó de convencer.

juega lo que quieras, la verdad. pero leyendo tu comentario no sé el por qué de tus dudas.

P5R es impresionante y DQXI no le queda muy lejos. son dos de los mejores juegos de esta gen.

sobre KH. tienes todo lo que tienes que jugar de la saga disponible en PS4. (ahora ya en cualquier sitio)

sobre FFVII. tienes el original remasterizado en PS4. y después ya el remake

te recomendaría Nier Automata, Dark Souls III, Bloodborne y Nioh. ahora mismo estoy jugando Nioh 2 y es tan bueno como el primero solo que algo más fácil y parece que largo. pero por lo visto los ARPG no son lo tuyo. prueba con Like a Dragon. y la verdad que pocos juegos más por turnos recuerdo para PS4... FFX, FFXII y si eso indies como Battle Chasers y demás. a mi este último no me gustó y no he vuelto a probar indie alguno. bueno, Ashen a través de Game Pass que me pareció una gozada, pero también es un ARPG.

si tienes Switch o un PC que lo lleve yo que tu probaría Octopath Traveler


"Yakuza Like a Dragon" lo tengo también en el foco, no me acordé de decirlo. Ese y "FF VII Remake" son los que más me llaman la atención.

En cuanto a "Bloodborne", hace 10 días conseguí el Platino, por lo que de momento quiero desconectar del subgénero soulslike.

"Nier" tengo entendido que vale mucho la pena, pero no sé si conectaría con esa temática aparentemente futurista y postapocalíptica que he visto en algunos vídeos.
40gigabites escribió:
g77 escribió:Se confirma que el lanzamiento en occidente de Xuan Yuan Sword VII será en febrero de 2021. Y lo mejor: vendrá con los textos traducidos al español [amor] [amor] [amor] .

Imagen

Pues vaya, me lo compre de importacion porque crei que no lo iban a sacar aqui, pense que aunque no se ingles de un poquito me iba a enterar crei que era la unica manera de jugarlo.
Me alegro un monton que vaya a salir traducido, caera el dia de salida.
Saludos.

Para mi sorpresa, la versión de Steam ya está en español desde principios de mes :O . Las notas del parche indican lo ya confirmado: que la versión internacional de PS4 vendrá en español, pero no indican fecha o si saldrá en formato físico (que lo dudo).
Yo estoy jugando ahora mismo el Xuan Yuan 7, (llevaré unas 15h) y me está encantando, más rpg de lo que pensaba por los comentarios que había leído.

El crafteo facilita mucho los combates contra los jefes, que en difícil son muy divertidos.

Por ~30€ que vale merece mucho la pena.
Como curiosidad, algún juego como los Digimon cybersleuth o similares?

No me refiero a combates por turnos, si no al hecho de tener que subir de nivel a criaturas, mejorarlas, conseguirlas....

El Woff ya lo he jugado.

Saludos.
vhaldemar escribió:Como curiosidad, algún juego como los Digimon cybersleuth o similares?

No me refiero a combates por turnos, si no al hecho de tener que subir de nivel a criaturas, mejorarlas, conseguirlas....

El Woff ya lo he jugado.

Saludos.


¿El Nexomon tal vez? [+risas]
4423 respuestas