[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

eRiKaXPiReNCe escribió:
xavillin escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues he empezado el FF X a fondo y estoy como una gorrina en el barro en las primeras 10 horas. Mucho mejor que el inicio del VII (el cual aparqué en su día, aunque pienso retormarlo) y el VIII (Que si bien este su inicio me gustó más que el del VII, una vez leí autolevel, empecé a ver morir gatitos de madrugada y tuve que dejarlo en stand by).

A ver como sigue. Promete mucho. Un poco jaleo con el tema tableros y demás, pero todo será acostumbrarse. [fumando]

Prefiriendo el VII al X, este último también es un juegazo, y como te mole tiene un postgame (Bueno, no exactamente post, más bien contenido opcional) con la zona de batalla y los eones oscuros, bastante pero bastante tocho.

Todo jefe opcional sufrirá penurias y muertes dolorosas. [fumando]


Buena suerte, no sabes lo que te espera xDDDD
@eRiKaXPiReNCe yo creo que es peor subir vit 99.999 y suerte y puntería a 255 antes que derrotar eones oscuros/verdugo final del farmeo que tendrás que hacer en la zona de entrenamiento [qmparto] [qmparto]
Me habéis puesto los dientes largos. Mi vena Palpatine está activa ya. Quiero blood.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues he empezado el FF X a fondo y estoy como una gorrina en el barro en las primeras 10 horas. Mucho mejor que el inicio del VII (el cual aparqué en su día, aunque pienso retormarlo) y el VIII (Que si bien este su inicio me gustó más que el del VII, una vez leí autolevel, empecé a ver morir gatitos de madrugada y tuve que dejarlo en stand by).

A ver como sigue. Promete mucho. Un poco jaleo con el tema tableros y demás, pero todo será acostumbrarse. [fumando]


¿Es la primera vez que juegas al FFX? Si es así, qué puta envidia me das [carcajad] Aprovecha eso, porque este juego es... [amor]
Hablando del tema eones oscuros, mi primera reacción sería "sí, ya" al leer tus intenciones, pero habiéndote leído en el hilo de DOS 2 sé que lo conseguirás (y lo pasarás de lo lindo [carcajad] )
@eRiKaXPiReNCe Preparate para uno de los mayores grindeos de tu vida, lo vas a disfrutar ^^

Cualquier duda ya sabes, es posiblemente mi juego favorito de Square.
Ya no sacan Final Fantasy tipo 7 y 10. Hasta el 15 no es gran cosa. Vamos a ver el 16 si espabila algo. Al menos tipo 13 mejor que no, ajjajajaja.
que raro que no tengamos hilo de "werewolf the apocalypse", sale mañana y ayer se publicó algun analisis que posteriormente borraron por tema de embargo con muy buena nota ( vi : un 7 un 8 y un 8,5 ) .

La verdad es que tiene pinta de ser un AA interesante como fué greedfall
Hola:

1. Ha salido Final Fantasy X en PS2, PS3 y PS4. Habiendo retrocompatibilidad de PS4 en la PS5. ¿Se atreverán hacer lo mismo en formato físico pero esta vez a 4K y 120 FPS incluyendo FF XII por medio?

2. ¿Es verdad que de toda la saga de Final Fantasy los personajes que no tienen ni pizca de carismo es el XII?

3. ¿Es verdad que toda la saga el peor es FF 13? Por eso no han sacado ningún remaster ni nada sobre esta trilogía que tanto dinero se han gastado.

Cosas de la vida.

Saludos.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Preparate para uno de los mayores grindeos de tu vida, lo vas a disfrutar ^^

Cualquier duda ya sabes, es posiblemente mi juego favorito de Square.


Es un juegazo, y el farmeo al menos a mí no se me hizo tedioso, me ponía música y a volar, me desesperó más esquivar los 200 rayos que otra cosa.
La ruleta de chutes de Wakka es imprescindible? Lo de jugar al blitzball ese puede conmigo la verdad, y tener que ganar un campeonato no lo veo. [fumando]

@Koolk

Eso de que el peor FF es el XIII es cosa de cada uno. No hay una verdad universal vaya, hay gustos. Si yo me hubiese basado en lo que leía de ese juego no lo hubiera jugado, pasé, lo jugué, y para mí es mi FF favorito y Lightning mi prota FF favorita, a años luz del VII (que todavía no he podido acabar porque me ha resultado pesado a las 30 horas) que para muchos es el predilecto, pues eso.

Hay que probar sea lo que sea, por más que un grupo de gente te quiera vender su película.
A mí FFXIII me pareció mediocre en su momento y a día de hoy me encanta.

Que durante el resto de generación tuviésemos decenas de mundos abiertos llenos de morralla me hizo verlo con mejores ojos. Me parece una experiencia mucho más sólida en lo narrativo, lo visual y lo jugable que el XV, y el combate es bastante mejor.
Al XIII le cayó mucha mierda en su momento porque era pasillero, pero me gustó bastante.

Ese nivel donde tienes una especie de zona a lo parque jurásico para pasearte a tu bola con esos bicharros grandes como edificios, me pareció fascinante y bastante épico.

Ni siquiera me escoció tener que matar tortugas gigantes durante horas para el platino, porque los bichos molaban [amor] tengo el XIII-2 hace mil esperando a que lo retome que lo dejé tras empezarlo ufff a ver qué año me da por darle.
Ekir escribió:Al XIII le cayó mucha mierda en su momento porque era pasillero, pero me gustó bastante.


Pues el X hasta el momento es lo mismo, super pasillero. Algo no cuadra. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe a veces pasillero es sinónimo de calidad. Mira p ej el inquisition que no es pasillero y es cac...

perdón perdón, no he dicho nada [pos eso]

PD estarás hypeada con el nuevo dragon age no? a ver como sale
Ekir escribió:@eRiKaXPiReNCe a veces pasillero es sinónimo de calidad. Mira p ej el inquisition que no es pasillero y es cac...

perdón perdón, no he dicho nada [pos eso]

PD estarás hypeada con el nuevo dragon age no? a ver como sale

No, si se critica algo por ser pasillero, se lo criticas a este y a aquel. Que argumento es ese.

PD: El DA huele a muerto a km.
@eRiKaXPiReNCe pero a veces ser pasillero no es malo, creo que por la fiebre sandbox de aquella época al XIII se le puteó demasiado. No le vi problema a que XIII fuese pasillero, la verdad. En xillia por ejemplo, aún siendo mas abierto, los ratos de linealidad que tenía se me hicieron mucho menos llevaderos.

Pues entonces estás como yo con el dragon age que viene, me da algo de rabia lo que le ha pasado a la saga con lo que me encantó el Origins en pc.
Yo quiero pasarme de nuevo el xiii ahora que tengo la mente menos blandita y ver que opino de el.

En su momento me gusto muchisimo y el combate a partir de cierto momento me flipaba por su "dificultad".

El final del primero me parecio espectacular.
FFXIII es uno de los peores FF que se han hecho y bastante infumable
Su mecanica consistia en:
Un pasillo recto(literal)lucha contra enemigos y caminar,no visitas ni un poblado,ni una ciudad,no interactuas con nadie ,sus personajes son planos y malos de cojones y la prota un bluf cojonudo,la historia no me engancho en ningun momento...

Es el unico FF que no he acabado,bueno ese y el FFX-2

FFX tambien era lineal pero no hay color,se visitaban escenarios,poblados,los personajes eran brutales y la historia muy buena,las invocaciones y ciertos jefes eran brutales
@eRiKaXPiReNCe Te lo digo de otra manera. FF 13, es considerado y con razón, el menos querido de toda la saga como juego. La tercera parte es bueno, de las patadas en los huevos del primero, la gente no confiaba, casi se carga la saga. Con el FF 15 escapó de milagro y con el FF 7 Remake está subiendo. Lo necesitaba, vamos haber que tal el FF 16.

Me encanta el FF 7 original. El FF 7 Remake habrá que valorarlo cuando esté completo, por ahora me mola.
Si el problema del XIII fuese solo que es pasillero...

Tiene lo de los pasillos; el sistema de combate machacabotones para la historia principal, con el que encima solo puedes controlar a 1 personaje; el grupo de personajes más ostiable de la saga, son odiosos; una historia malísima y contada de pena, etc.

Un ejemplo de lo malo que es. Tenemos que es un juego organizado por capítulos, en 13, para ser exactos. Ok, no era lo habitual en la saga, pero tampoco es tan malo. Hay jrpgs que son juegazos y van por capítulos (los Trails, por ejemplo). Pero es en al menos la mitad de estos capítulos, la estructura es: empiezas en un mapa (un bosque, un sendero, lo que sea) y tienes que llegar al final. Fin. Entre medias, muchos combates, muchas cinemáticas, y sin que pase nada, porque no hay personajes con los que hablar, ni ciudades que explorar, ni nada. Los capítulos consistían únicamente en recorrerte un pasillo, sin más, hasta llegar a la cinemática final que introducía algo que movía un poco la trama y justificaba el cambio de escenario. ¿Qué clase de persona diseña un juego así? Si me divides un juego en capítulos, cada capítulo tiene que tener su chicha argumental.
Koolk escribió:@eRiKaXPiReNCe Te lo digo de otra manera. FF 13, es considerado y con razón, el menos querido de toda la saga como juego

Basado en los datos que yo me invento. Y también basado en yo los FF 1, 2, 3, 4... No los toqué y me monto mi clasificación propia.

Esto va de gustos como ya digo. Intentar imponer la opinión de uno, o hacer de esta la mayoría, no lleva a nada. Criterio.

@Narcyl

Yo te aconsejo que lo rejuegues en cuanto puedas. Yo lo jugué hace año y pico en One por la retro y no cambió un ápice mi opinión. Me encantó todo.

Tampoco cambió con el XIII-2, y me sigue pareciendo un juego con un envoltorio chulísimo (bso enorme, gráficamente superior al XIII) pero por dentro peor que el original. Bajón notorio.

Y lo mismo con el XIII 3. Me parece un juego muy divertido, con un gameplay muy adictivo y entretenido... Y que da un cierre perfecto a Lightning. [fumando]

-----------------------

El tema blitzball es mejor dejarlo para más adelante cuando reclute jugadores, o debería poder ganar el campeonato con la pandilla de matados que tiene el equipo por defecto? Gané los 2 partidos de la Copa por 1 a 0, gracias a Tidus y su tiro especial, pero la final es imposible. Me roban la pelota seguido, no se la quito a nadie, no intercepto 1..... El portero no se entera. Surrealista.

Ya les vale meter una habilidad en este juego de las narices.

PD: Finalmente he podido [+risas] . Puse en manual el control (estaba en automático) y me dediqué a perder tiempo (dar vueltas por el campo mientras la cpu quedaba en plan retard sin hacer nada) tras meter gol fácil con Tidus y su golpeo de 120p. [fumando]
El problema del XIII es que eliminó mecánicas queridas por muchos fans de la saga (y que muchos consideran la "esencia" de la saga).

El mapamundi, los npc, los pueblos, las side quests, los puntos de guardado, la imposibilidad de manejar al grupo entero, la falta de sensación de peligro al poder reiniciar las batallas después de una derrota, etc.

Son cosas pequeñas pero que todas juntas causan impacto.

Era una época dura para el género y para las desarrolladoras japonesas, FFXIII no me parece de los mejores FF pero si mejor a muchos otros JRPGs de esa generación.
@eRiKaXPiReNCe Estaba esperando algun "remaster" pero me da que jugare a la version de pc.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Estaba esperando algun "remaster" pero me da que jugare a la version de pc.

Yo también lo esperaba, pero tristemente no ha habido remaster alguno. Esperaba mi Trilogy de Lightning para cogerlo con la coleccionista, pero no han sacado res.

Por cierto, anunciado Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack para PS4, PC y Switch:

Imagen

https://www.gematsu.com/2021/02/atelier ... tch-and-pc
eRiKaXPiReNCe escribió:La ruleta de chutes de Wakka es imprescindible? Lo de jugar al blitzball ese puede conmigo la verdad, y tener que ganar UN campeonato no lo veo. [fumando]


Uno dice xDDDDDDDDDDD

Por cierto, si quieres el equipo bueno, bueno, mírate una guía porque hay personajes, como el mejor portero del juego que sólo aparecen en zonas algo escondidas y durante X momento del juego.
@eRiKaXPiReNCe Tengo fe de que salga algun dia Y_Y

El tercer juego de esa saga es mi favorito de todos los Ateliers y eso que pensaba que no me gustaria xD
AkrosRockBell escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:La ruleta de chutes de Wakka es imprescindible? Lo de jugar al blitzball ese puede conmigo la verdad, y tener que ganar UN campeonato no lo veo. [fumando]


Uno dice xDDDDDDDDDDD

Por cierto, si quieres el equipo bueno, bueno, mírate una guía porque hay personajes, como el mejor portero del juego que sólo aparecen en zonas algo escondidas y durante X momento del juego.

Hay que ganar más para premios importantes? :-?

Creí que con la ruleta de chutes llegaba.
eRiKaXPiReNCe escribió:
AkrosRockBell escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:La ruleta de chutes de Wakka es imprescindible? Lo de jugar al blitzball ese puede conmigo la verdad, y tener que ganar UN campeonato no lo veo. [fumando]


Uno dice xDDDDDDDDDDD

Por cierto, si quieres el equipo bueno, bueno, mírate una guía porque hay personajes, como el mejor portero del juego que sólo aparecen en zonas algo escondidas y durante X momento del juego.

Hay que ganar más para premios importantes? :-?

Creí que con la ruleta de chutes llegaba.

Hablo de memoria ya que desde el remaster de ps3 no lo juego pero juraría que el último turbo de Wakka y creo que un objeto necesario para tener su última arma “de verdad” se conseguían con el Blitzball, y sí, a mi también me parece un coñazo de mini juego XD
O sea, como concepto está muy chulo...pero al final se acaba haciendo tremendamente lento (al menos a mi)
xavillin escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
AkrosRockBell escribió:
Uno dice xDDDDDDDDDDD

Por cierto, si quieres el equipo bueno, bueno, mírate una guía porque hay personajes, como el mejor portero del juego que sólo aparecen en zonas algo escondidas y durante X momento del juego.

Hay que ganar más para premios importantes? :-?

Creí que con la ruleta de chutes llegaba.

Hablo de memoria ya que desde el remaster de ps3 no lo juego pero juraría que el último turbo de Wakka y creo que un objeto necesario para tener su última arma “de verdad” se conseguían con el Blitzball, y sí, a mi también me parece un coñazo de mini juego XD
O sea, como concepto está muy chulo...pero al final se acaba haciendo tremendamente lento (al menos a mi)

Joer, vaya cerdada. Pues habrá que fichar a los top... Espero que no se tarde mucho en levelearlos.
No sabéis apreciar el mejor minijuego de FF creado nunca. De hecho suele ser el único postgame que hago y todo xD
@eRiKaXPiReNCe Si consigues a buenos jugadores en una tarde con suerte consigues todo lo que necesitas del minijuego blitzball.

En mi ultima partida hice unos dos o tres torneos si no recuerdo mal pero ganas sin esfuerzo.
Con jugadores buenos no tiene mucha ciencia el juego, así que no debería haber problema, pero con los que hay de base, ha sido infernal porque no pasaban una vez bien, no robaban casi nunca, el portero un paquete.... Con jugadores decentes será más llevable obviamente. [fumando]
A mi FF 13, no lo he acabado, lo tengo todavía, me pareció una patada en los huevos, por eso a escala mundial es considerado el peor de todos. Da igual, ya pertenece al pasado. Ni remaster como el FF X, XII, IX han sacado y no está en la labor.
El tiempo pondra a final fantasy XIII en su lugar, como uno de los mejores juegos de su generación, he dicho :o
ryo hazuki escribió:El tiempo pondra a final fantasy XIII en su lugar, como uno de los mejores juegos de su generación, he dicho :o


Ufff... mira que yo soy firme defensor de las causas perdidas, como Final Fantasy X-2 por poner un ejemplo... pero es que Final Fantasy XIII, creo que es el único que logró sacarme completamente de quicio (sobre todo cierto pj insufrible) me costó terminarlo lo que no está escrito.

Además... hay que tener en cuenta que comparte generación con Lost Odyssey, Eternal Sonata, Xenoblade Chronicles... jejejeje

Pero está bien que haya defensores del juego, para eso cada uno tenemos nuestros propios gustos XD XD
AkrosRockBell escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:La ruleta de chutes de Wakka es imprescindible? Lo de jugar al blitzball ese puede conmigo la verdad, y tener que ganar UN campeonato no lo veo. [fumando]


Uno dice xDDDDDDDDDDD

Por cierto, si quieres el equipo bueno, bueno, mírate una guía porque hay personajes, como el mejor portero del juego que sólo aparecen en zonas algo escondidas y durante X momento del juego.

No irás a tener de valor de recomendarle fichar a Durren, verdad? Jajajajjaa

eRiKaXPiReNCe escribió:Con jugadores buenos no tiene mucha ciencia el juego, así que no debería haber problema, pero con los que hay de base, ha sido infernal porque no pasaban una vez bien, no robaban casi nunca, el portero un paquete.... Con jugadores decentes será más llevable obviamente. [fumando]

Con algunos jugadores que pillas en Luca y cercanías te puedes montar un muy buen equipo. Así rápido te diría: Wedge de delantero si vas a jugar lo estrictamente necesario para los turbos y el arma más tocha de Wakka (tener ruleta de chutes sin el arma es como tener un Ferrari sin motor), Zev Ronso de medio, Zalitz y Ropp de defensa (este en la tienda del camino de miihen), Jumal de portero hasta que llegues a Miyu en el río de la Luna.

Con eso tienes equipazo para sacarte todo. Los únicos que te pueden plantar cara al principio son los albhed psyches.

Asume que le vas a echar muchas horas al juego. Entre las del blitzball para los turbos y demás, y las de grindeo para lo opcional... Vas a disfrutar.

2 consejos:

- Usa a todos los personajes en todas las batallas (aunque sea que entren para bloquear con el triángulo).
- Deja los turbos del blitzball hasta haber avanzado un pelín en el juego, pues necesitarás 250 batallas para la ruleta de Estados y 450 para la aurochs.
@mecavergil

Ya he estado viendo algunos nombres como Ropp, Larbeigh, Nimrook, Ronso..... Tidus también es bueno, así que seguramente lo deje titular.

Hasta que no tenga acceso a la nave/barco bien avanzado no me meto de nuevo en el blitzball. [fumando]

Por cierto, las armas no tienen stats de daño? Únicamente van por bonificaciones?
eRiKaXPiReNCe escribió:@mecavergil

Ya he estado viendo algunos nombres como Ropp, Larbeigh, Nimrook, Ronso..... Tidus también es bueno, así que seguramente lo deje titular.

Hasta que no tenga acceso a la nave/barco bien avanzado no me meto de nuevo en el blitzball. [fumando]

Por cierto, las armas no tienen stats de daño? Únicamente van por bonificaciones?

Fichar a nimrook puede convertirse en algo mucho peor que los bichos más tochos del "postgame" jajajjaja

Me flipa FFX, así que cualquier duda que tengas, coméntala a ver si te podemos ayudar entre todos.
@mecavergil a ver, no es nimrook pero tiene una habilidad única que pocos tienen y que cuesta bastante de robar
(si mal no recuerdo), además, para el princio viene bien hasta que no le meta caña al blitz xDDDDDDD

Por cierto, que fiche a "Hermano" en cuanto pueda también, que te da partidos solos el cabrón.
ryo hazuki escribió:El tiempo pondra a final fantasy XIII en su lugar, como uno de los mejores juegos de su generación, he dicho :o

Eso es tener más moral que el Alcoyano XD

Fíjate que el XII justo se revalorizó porque en la gen siguiente tuvimos la trilogía del XIII, que fue nefasta, y al comparar, la gente se dio cuenta de que el XII no era para nada malo. Simplemente, no estaba a la altura de los grandes, pero era un juegazo.

El XIII es dificil que se revalorice. Primero, porque es malo de verdad XD Pero vamos, más en seriio, ya ha pasado toda la generación Ps3 y también ha terminado ya la ps4 y no lo ha hecho. Hemos tenido juegazos como Persona 5, Dragon Quest, los Trails, Ni no kuni, los Tales of...Al lado de todo esto, el XIII no puede revalorizarse, porque destaca como lo que es, un mal juego. Incluso dentro de los nuevos FF, ni el desastre del XV ha hecho que el XIII se vea mejor y hemos tenido el remake del VII, que no ha sido mal recibido.
sinuba escribió:Eso es tener más moral que el Alcoyano XD



Son mis causas pérdidas y las defenderé siempre XD

En parte mi buena impresión hacia la trilogia era porque no esperaba nada de ellos leyendo algunas criticas y al final me sorprendieron lo suficiente como para meterle 200 horas y sacar el platino de los tres juegos.

Quizas Lightning Returns fue el que menos me gustó, tiene buenas ideas como atreverse a apostar por el mundo abierto pero su mayor innovación que era la gestión del tiempo me parece su mayor defecto, porque al menos a mi me pareció jodidamente agobiante [tomaaa]
De los 3 juegos de la trilogía me quedo con el XIII por tener mas sensacion de "aventura/viaje" y por tener por lo menos invocaciones. Pero generalmente los 3 juegos dejan mucho que desear como FF. Aun recuerdo las excusas de square diciendo que hacer pueblos en HD es mucho trabajo... ( y luego veias cosas como lost oddyssey, star ocean the last hope, the last remnant, etc ) [+risas]
AkrosRockBell escribió:@mecavergil a ver, no es nimrook pero tiene una habilidad única que pocos tienen y que cuesta bastante de robar
(si mal no recuerdo), además, para el princio viene bien hasta que no le meta caña al blitz xDDDDDDD

Por cierto, que fiche a "Hermano" en cuanto pueda también, que te da partidos solos el cabrón.

Eso, mientras no le meta caña puede que le sirva, porque a la que juegue... Se destapa como el peor jugador que existe xDDD

Hermano hasta que llega +- al nivel 50-60 es una puta locura. Luego baja, pero dudo que juegue tantísimo.
Tras ver cómo es Yuna en el X, entiendo que la gente haya cogido antorchas por como es en el X2 en plan Spice Girls. [qmparto]

No pega ni con cola lo poco que he visto del X2 en vídeos a como es en el X.
eRiKaXPiReNCe escribió:Tras ver cómo es Yuna en el X, entiendo que la gente haya cogido antorchas por como es en el X2 en plan Spice Girls. [qmparto]

No pega ni con cola lo poco que he visto del X2 en vídeos a como es en el X.


En su momento los palos al X-2 fueron tremendos. Había foros en los que la moderación solía ser más laxa que hoy día y era para partirse el culo. Qué recuerdos :D
Esa es otra, final fantasy X-2 es fácilmente juzgado por esos detalles aunque luego como juego, por conbate y por gameplay me parece superior al X, salvo obviamente a nivel narrativo.

Venga, voy abriendo el paraguas [burla2]
A nivel combate el X-2 es MUY bueno con el tema de los jobs el problema es que todo lo demás es como poco cuestionable y de hecho es que su existencia misma no tiene sentido, no era necesario continuar la historia del X, que está perfecta tal y como acaba
@xavillin esto no es exactamente así. El desarrollo ya estaba en mente, o incluso planificándose lo mismo, y se nota con sólo ver el final postcreditos del X. Lo que es lamentable es el cómo lo llevaron en la historia, que ahí creo que casi todos estamos de acuerdo.
ryo hazuki escribió:Esa es otra, final fantasy X-2 es fácilmente juzgado por esos detalles aunque luego como juego, por conbate y por gameplay me parece superior al X, salvo obviamente a nivel narrativo.

Venga, voy abriendo el paraguas [burla2]


Aquí si que tienes todo mi apoyo!!! jajaja. Final Fantasy X-2 tiene uno de los mejores sistemas de combate de la saga. A mi me resulto sin duda uno de los más entretenidos. Otro tema es la historia, que tienes que ir ya con la mente abierta y no tomártela en serio. (La banda sonora y las canciones vocales también me encantan [amor]) Yo lo disfruté muchísimo y guardo muy buenos recuerdos de él. XD XD
4423 respuestas