[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

@ryo hazuki también lo he jugado. Es que es eso, me cuesta encontrar algo parecido quitando los Digimon , world of final fantasy, nexomon, temtem...

Pero me da igual que sean criaturas, que sean unidades, que sean personajes. El caso es tener muchos, más de 100 por ejemplo. XD.

Que vayas cogiendo, subiendo de nivel cmsbiar de clase/job/evolucionar.

Algo similar la blitzball del ffx también me valdría, es etipo de cosas, de ir buscando las criaturas o lo que sea y evolucinanrlos.

El final fantasy type 0 , en menor medida, también me vale como ejemplo. Pero también lo he jugado.

No se si algo se me escapa.

Saludos
@vhaldemar persona 5 royal, nino kuni remastered, digimon next order, monster sanctuary.
@takuma-kun he jugado a todos, menos al Monster samcutary. De qué va? Voy a echarle un ojo a ver.

Pero es un indie no?

Voy a ver.

Gracias :)

Saludos.
Hace 1000 que me lo terminé, pero el otro día me puse a pensar en él ¿alguien (en spoiler) me podría decir que fue de los protagonistas de Berseria y su aparición/trascendencia en Zestiria?
Gracias por adelantado
Holaaaaaa

Soy "nuevo" en el género,vengo de reventar los FF,desde q tengo uso de razón y jugué a ff7 por primera vez. Actualmente tengo 35 años y quiero dar oportunidad a los tales...pero no sé si coger el vesperia ahora q está en oferta o el berseria...por cual me recomendáis empezar?? Me recomendáis algún otro juego? He jugado como digo a los FF y dragón quest(el último lo abandone un poquete).

No me gusta liarme con menús y mil cosas de habilidades,me suele gustar algo más directo sin romperme tanto el coco cmo da o cómo en su día blue dragón etc. Recomendaciones???
Tales of Vesperia Definitive Edition supera el millón de copias vendidas

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350741818/tales-of-vesperia-definitive-edition-supera-el-millon-de-copias-vendidas/

No es la hostia en ventas pero me alegro. Aun lo tengo pendiente de jugarlo y lo mismo con berseria. Me pongo a pensar que tales of me parece el mejor y realmente hoy por hoy no tengo favorito xD en unos veo mejor algunas cosas y en otros otras. De los que he jugado (abyss, xillia 1 y 2, symphonia y zestiria) en historia me quedo con el abyss diria yo. En combate estaria entre xillia 2 y zestiria, en ost zestiria y en personajes posiblemente el symphonia o abyss.
Locompré pero no lo probaré hastas que termine el Berseria que llevo tiempo. Es largo este juego.

Que saquen otra vez el Zestiria, no lo encuentro.
En 3D Graces F, los dos Xillias, Symphonia y Abyss para mi son de lo mejor de la saga, luego el resto son buenos juegos pero para mi de un nivel bastante mas bajo.
Igual para mi el Zestiria esta infravaloradisimo, en mi opinión es muchisimo mejor que el Berseria en prácticamente todo.
Empecé ayer partida al Tales of crestoria y la verdad q no está nada mal
Buenas noticias por parte de Square Enix.

Espero que el estos juegos vengan traducidos al castellano, son clásicos de RPG de antes.





Las joyas en formato físico, colección para rato. No se si saldrá en el futuro la versión de PS5, nunca se sabe estas gente, entonces lo compro otra vez. JAjaajaja.

Aún así, quiero Final Fantasy IX en físico como lo hicieron con el Final Fantasy VIII, como Dios manda.

Fuente:
Si te gustan los JRPG con sabor a clásico Square Enix anuncia Legend of Mana Remaster para PC y consolas.
@Koolk está confirmado LoM en español pero no salen en formato físico por aquí.

Imagen
¿Sacan Secret of Mana y Trials of Mana en formato físico a parte de tener éxito el TRials en ventas y no se atreven en sacarlo el Legends of Mana?

Pues simplemente, se perdió un ciente.

A lo mejor con el tiempo si lo harán.
Koolk escribió:¿Sacan Secret of Mana y Trials of Mana en formato físico a parte de tener éxito el TRials en ventas y no se atreven en sacarlo el Legends of Mana?

Pues simplemente, se perdió un ciente.

A lo mejor con el tiempo si lo harán.


El remake del mystic quest tampoco lo sacaron en físico (no recuerdo haber visto edición física de vita del mismo) y solo salió en psvita/android/ios en digital.
Espero que esta vez no sean guarros, que hasta el Final Fantasy 8 salió en físico.

Vamos haber con el tiempo. Si no, pues que le den.


Nuevos personajes DLC para el Disgaea 6. Alguno gratuito. Chulísiiiiimos todos.

PD: Ya he puesto un altar con velas y una rata muerta, para que llegue a PS4/PS5 Europa. [uzi]
eRiKaXPiReNCe escribió:PD: Ya he puesto un altar con velas y una rata muerta, para que llegue a PS4/PS5 Europa. [uzi]


Llegara pero probablemente 1 o 2 años después que Switch, o sea para 2022 o 2023
Juan_Garcia escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:PD: Ya he puesto un altar con velas y una rata muerta, para que llegue a PS4/PS5 Europa. [uzi]


Llegara pero probablemente 1 o 2 años después que Switch, o sea para 2022 o 2023

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Animo ^^ Cuando salga aun estaras con todo lo acumulado.
No sé si estabais al corriente pero el 23 de Abril sale en físico el Bringadine: Legends of Runersia versión PAL, que hasta ahora solo estaba en digital. También sale en ps4, que no estoy seguro si tenía versión.

Para mi es una gran noticia, porque pensaba tirar de importación pero entre una cosa y otra salía por casi 70€ la broma, así que genial.
@xavillin Desconocia el juego, luego lo miro ^^ Gracias.
Narcyl escribió:@xavillin Desconocia el juego, luego lo miro ^^ Gracias.

Te molará seguro. Yo solo he jugado a la demo en Switch pero es básicamente un tactics con gestión de ejércitos, reinos y tal.
@xavillin Pues si que me mola ^^ Nada por tu culpa otro que caera, te parecera bonito.
Lo nuevo de Sakaguchi y Uematsu:





A ver si en algun momento lo sacan en consolas como PS4 y Switch.
Es pronto pero por ahora no me convence demasiado.
Pues a mí me ha encantado 😍😍 el dúo de Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu es lo puto mejor! A ver qué sale. Ese rock progresivo escondido de Uematsu me produce buenas vibraciones.
Supongo que lo que no me ha convencido es el diseño de sus personajes, igualmente lo voy a jugar ^^
@Narcyl yo he visto en el trailer a sería, vaan, tifus y VINCENT encubiertos de una forma muy descarada jajaja

Saludos.

Edit: ahora que hablas de god Eater. Esta el 3 a 8€ en la store. Merece la pena el juego? Es entretenido? Da para muchas horas? Muchísimas gracias :)

Saludos.
@vhaldemar Personalmente a mi el juego me encanta y son un monton de horas de vicio.

Lo que mas me gusta es la cantidad de builds y tipos de combate que puedes usar.

Un apartado que me parece una genialidad es el editor para crear municiones y te permite hacer locuras, te dejo un video que aunque no lo entiendas puedes ver de lo que hablo.

https://youtu.be/-qQQ4FSDUwU
En el minuto 2:50 puedes ver una bala normal y en 3:50 una mas fuera de lo comun para que veas las diferencias.
Parodia de FF VIII [carcajad] :

otro por aquí que se une a lo de Fantasian en una consola de verdad. a mí me gustó mucho lo mostrado ayer
@Narcyl gracias ;)

Pues creo que lo pillaré por 8€. Encima está en español. Así que creo que lo haré. Tengo la espinita de no haber jugado al toukiden. Lo que me.echa para atrás un poquito es el tiempo para cada misión. Agobia mucho?

Gracias
Saludos
@vhaldemar No te preocupes por el tiempo, no agobia nada. A mi me gusto mas este que el Toukiden.
@Narcyl perfecto!! Muchas gracias !!!

Saludos :)
29 de junio disgaea 6 en switch @eRiKaXPiReNCe
takuma-kun escribió:29 de junio disgaea 6 en switch @eRiKaXPiReNCe

Ya ya, me refiero a que salga en PS en Europa, ya que solo saldrá en Asia en Sony en un inicio (Además de Switch) . [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
takuma-kun escribió:29 de junio disgaea 6 en switch @eRiKaXPiReNCe

Ya ya, me refiero a que salga en PS en Europa, ya que solo saldrá en Asia en Sony en un inicio (Además de Switch) . [fumando]


Tal y como está NIS con Sony, ni lo esperaria...
@ryo hazuki Tristemente es asi aunque aun tengo esperanzas Y_Y
ryo hazuki escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
takuma-kun escribió:29 de junio disgaea 6 en switch @eRiKaXPiReNCe

Ya ya, me refiero a que salga en PS en Europa, ya que solo saldrá en Asia en Sony en un inicio (Además de Switch) . [fumando]


Tal y como está NIS con Sony, ni lo esperaria...

De cara a la edición completa con todos los dlc para PS5, yo tengo la esperanza. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
ryo hazuki escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya ya, me refiero a que salga en PS en Europa, ya que solo saldrá en Asia en Sony en un inicio (Además de Switch) . [fumando]


Tal y como está NIS con Sony, ni lo esperaria...

De cara a la edición completa con todos los dlc para PS5, yo tengo la esperanza. [fumando]


NIS acaba de anunciar un pack de Phantom Brave y Soul Nomad remasterizados, adivina en que plataforma no sale [fiu]

Yo creo que ya no hay vueltra atras y me da pena por los usuarios que al final somos los perjudicados en estas "guerras" de empresas, pero visto lo visto, yo me iria olvidando de ver mas juegos de nippon ichi en PlayStation
https://twitter.com/TalesofU/status/136 ... 21409?s=20

Nuevo video del Tales of Arise.. en primavera habrá novedades según dice el propio trailer.. imagino que ya darán fecha definitiva.. supongo que el juego saldrá a primeros de 2022, ojalá antes [angelito]
ryo hazuki escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
ryo hazuki escribió:
Tal y como está NIS con Sony, ni lo esperaria...

De cara a la edición completa con todos los dlc para PS5, yo tengo la esperanza. [fumando]


NIS acaba de anunciar un pack de Phantom Brave y Soul Nomad remasterizados, adivina en que plataforma no sale [fiu]

Yo creo que ya no hay vueltra atras y me da pena por los usuarios que al final somos los perjudicados en estas "guerras" de empresas, pero visto lo visto, yo me iria olvidando de ver mas juegos de nippon ichi en PlayStation


Perdonad por la ignorancia, pero ¿qué ha pasado o cuál es el origen del problema entre Sony y NIS?

¡Un saludo!
ryo hazuki escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
ryo hazuki escribió:
Tal y como está NIS con Sony, ni lo esperaria...

De cara a la edición completa con todos los dlc para PS5, yo tengo la esperanza. [fumando]


NIS acaba de anunciar un pack de Phantom Brave y Soul Nomad remasterizados, adivina en que plataforma no sale [fiu]

Yo creo que ya no hay vueltra atras y me da pena por los usuarios que al final somos los perjudicados en estas "guerras" de empresas, pero visto lo visto, yo me iria olvidando de ver mas juegos de nippon ichi en PlayStation

Dime que es una broma, y que en Japón es el día de los inocentes.
Hidalgo escribió:
Perdonad por la ignorancia, pero ¿qué ha pasado o cuál es el origen del problema entre Sony y NIS?

¡Un saludo!


El director de NIS acusó a Sony en 2018 por la falta de apoyo a los pequeños estudios japoneses y que claramente preferían trabajar para Nintendo, alegando que las ventas de Disgaea 5 en Switch eran muy superiores a las de ps4.

Luego después hubieron algunas polemicas por la censura que Sony les imponía para distribuir sus juegos en occidente.

Y vistos los ultimos movimientos de Nis (Prinny collection solo para switch, siendo juegos exclusivos de psp, la negación de sacar Disgaea 6 en occidente, el pack del Phantom Brave y Soul Nomad) esta claro que la cosa no tiene pinta de que vaya a mejorar.

@eRiKaXPiReNCe por supuesto que es una broma, también vivimos en Matrix y mañana mismo sale disgaea 6 y the wich and a hundred Knight 3 en ps5 [burla2]
Quien me mandaria a mi comprarme una ps5 xD Para la siguiente aprendo y me quedo de una vez en ordenador.
Narcyl escribió:Quien me mandaria a mi comprarme una ps5 xD Para la siguiente aprendo y me quedo de una vez en ordenador.


a mí me lo están haciendo pensar mucho la gente de sony, pinta el tema muy mal. Si empieza a haber un éxodo de empresas nicho a Nintendo, me extrañaría cero.

Me doy unos años y si no pinta bien la cosa, el dinero que iba a destinar a la posible versión mejorada que salga de ps5 se irá en una gráfica para el pc, ya me rayé muchísimo cuando vi que el Uppers ni lo sacaban en occidente... excepto la versión de ordenador ¬_¬ el apoyo de sony a las casas pequeñas de allí, se ha ido a la mierda.
La cosa empieza a oler bastante mal la verdad. Que habré hecho yo en la otra vida para ser pvteada en la plataforma en la que esté. Me cago en Satanás.

[enfado1] [+furioso] [enfado1] [+furioso] [enfado1]
Ekir escribió:
Narcyl escribió:Quien me mandaria a mi comprarme una ps5 xD Para la siguiente aprendo y me quedo de una vez en ordenador.


a mí me lo están haciendo pensar mucho la gente de sony, pinta el tema muy mal. Si empieza a haber un éxodo de empresas nicho a Nintendo, me extrañaría cero.

Me doy unos años y si no pinta bien la cosa, el dinero que iba a destinar a la posible versión mejorada que salga de ps5 se irá en una gráfica para el pc, ya me rayé muchísimo cuando vi que el Uppers ni lo sacaban en occidente... excepto la versión de ordenador ¬_¬ el apoyo de sony a las casas pequeñas de allí, se ha ido a la mierda.


El problema no es solo el nicho, el problema llegará cuando sean producciones mayores las que poco a poco se vayan bajando del barco.

¿Te imaginas un Yakuza exclusivo de Xbox? Hace un año me hubiera descojonado, hoy en dia y despues de la jugada con el retraso de like a dragon en ps5, lo veo incluso factible a medio plazo.

Joder, que hasta el puto remake del Gal Gun iba a salir en xbox y no en ps4 ¬_¬

Mi consuelo es que por suerte tengo nicho japones acumulado para varias vidas en anteriores sistemas xD
@ryo hazuki el otro dia precisamente lo pensé, hay pocas cosas mas japonesas que yakuza, fíjate que esta mañana me he dado cuenta de que los jefes matones del clan creator son todos luchadores reales de wrestling de allí xD la cantidad de cameos autóctonos que tiene esta saga ha crecido una barbaridad

... y sí, me podría imaginar que se peguen el piro. Bien que tentaron ese mercado con el remaster del yakuza 1 y 2, aunque se la pegaron fuerte. Aún tenemos suerte en este caso particular, que hasta Nagoshi verá nintendo un poco como la casa de un público que no tira mucho por sus juegos, pero como sony les toque las narices yo ya me lo espero todo. Una pena si uno lo piensa, porque sony en su momento les apoyó muchísimo para traer el 5 junto al zero, tras años de sequía.

Yo por ahora también necesito siete vidas para acabar mi backlog, como 200 juegos de ps3, vita y ps4 y la mitad nichadas [reojillo] igual aproveche el panorama para ponerme, si nos dan limones habrá que hacer limonada.
A ver, yo personalmente Disgaea 6 lo voy a jugar en Switch porque me viene muy bien la portabilidad. Pero no deja de ser llamativo esta especie de “venganza” de NIS cuando ha sido gracias a Play Station que han ganado cierta relevancia.

Además de que es un poco darse un tiro en el pie dejar de sacar un juego en una plataforma con más de 100 millones de consolas vendidas

Aún así lo de Sony es para hacérselo mirar. Con el cierre del Japan Studio, sumado a estas cosas no me extraña que cada vez despierten menos interés allí...
ryo hazuki escribió:
Hidalgo escribió:
Perdonad por la ignorancia, pero ¿qué ha pasado o cuál es el origen del problema entre Sony y NIS?

¡Un saludo!


El director de NIS acusó a Sony en 2018 por la falta de apoyo a los pequeños estudios japoneses y que claramente preferían trabajar para Nintendo, alegando que las ventas de Disgaea 5 en Switch eran muy superiores a las de ps4.

Luego después hubieron algunas polemicas por la censura que Sony les imponía para distribuir sus juegos en occidente.

Y vistos los ultimos movimientos de Nis (Prinny collection solo para switch, siendo juegos exclusivos de psp, la negación de sacar Disgaea 6 en occidente, el pack del Phantom Brave y Soul Nomad) esta claro que la cosa no tiene pinta de que vaya a mejorar.

@eRiKaXPiReNCe por supuesto que es una broma, también vivimos en Matrix y mañana mismo sale disgaea 6 y the wich and a hundred Knight 3 en ps5 [burla2]


Vaya, no lo sabía, muchas gracias por contestar. Me parece muy raro todo esto, y reconozco que pinta mal. Pero lo más llamativo, es el abandono de Sony a su público local. No ya por nosotros. Por los propios japoneses. No estoy de acuerdo con este giro a la "americana" (la mayor parte de los desarrollos triple A de Sony están allí). Sony debería seguir apoyando el desarrollo japonés, aunque ya no sea triple A. En fin... una pena.
4423 respuestas