[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

1, 2, 3, 4, 589
.
Mi Hilo favorito seguro ^^ Que ganas de empezar a darle caña a los rpg que estan por venir.
Me voy suscribiendo al hilo [sonrisa]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Asias @carmelero [tadoramo] , buen trabajo crack [oki] .
Yo estoy disfrutando ya del Rogue Galaxy y FFVII, aparte de FF X/X-II a la espera de mas RPG! Buen hilo!
Buena idea y gracias por la iniciativa compañero, se agradece un hilo recopilatorio donde consultar dudas, pedir recomendaciones o simplemente compartir opiniones.

Un saludo
Pillando sitio, espero que con ps4 la cosa este mas similar a ps2 y no a ps3 que fue un bajon bastante grande aun habiendo juegazos.. :O
Si veis que falta algo, sois libres de añadirlo en la wiki o si no comentadlo por aquí. En cuanto a los que pueden chirriar, he ido a lo fácil y he mirado si en el hilo oficial ponía RPG. Solo he añadido los juegos y sus respectivos hilos, el resto lo he copiado de otros hilos como este de otras plataformas.

Bueno empecemos a darle uso

Compile Heart announces Black Rose Valkyrie for PS4


Imagen

Imagen

Key Staff:

Character designer: Kosuke Fujishima (Tales of)
Scenario: Takumi Miyajima (Tales of Symphonia, Tales of the Abyss)
Director: Kenta Kanno (Hyperdimension Neptunia Mk2)
Producer: Norihisa Kochiwa

Infos courtesy of Gematsu

Black Rose Valkyrie is a completely new RPG set in the first half of the 20th century where a hero, together with five heroines, battles monsters.

At first glance, it appears to be a retro military style orthodox story, but as a matter of fact, there is a traitor hiding among the heroines, and each time you play, the traitor is different.

The concept of day and night is key to the story. Some events only occur at certain times. Enemy strength and appearance rate also changes based on the time.

Interview Tidbits
Event scenes use Live2D technology.
During interview parts, you can investigate signs of treachery among your group. Apparently, if you don’t investigate properly, things won’t turn out very well.
Several different endings are being prepared.
It’s possible your favorite character ends up being a traitor, but you’ll get results appropriate to the actions you take as their commanding officer.
Battles use a turn-based command system where the order of actions changes based on the speed of the character. Add another little twist and you’ve got a system that you can really dig into.

https://www.youtube.com/watch?v=jDzyTJv8MmA


http://gematsu.com/2016/02/compile-heart-announces-black-rose-valkyrie-ps4

Update 6:00 a.m.: Black Rose Valkyrie will launch for PlayStation 4 in Japan in 2016. Here are some new details:

Black Rose Valkyrie is a completely new RPG set in the first half of the 20th century where a hero, together with five heroines, battles monsters.

At first glance, it appears to be a retro military style orthodox story, but as a matter of fact, there is a traitor hiding among the heroines, and each time you play, the traitor is different.

The concept of day and night is key to the story. Some events only occur at certain times. Enemy strength and appearance rate also changes based on the time.

Interview Tidbits

Event scenes use Live2D technology.
During interview parts, you can investigate signs of treachery among your group. Apparently, if you don’t investigate properly, things won’t turn out very well.
Several different endings are being prepared.
It’s possible your favorite character ends up being a traitor, but you’ll get results appropriate to the actions you take as their commanding officer.
Battles use a turn-based command system where the order of actions changes based on the speed of the character. Add another little twist and you’ve got a system that you can really dig into.
Characters

Asahi Shiramine – The protagonist. A serious and hardworking person who gradually obtains the trust of his companions.
Ai Yakumo – A level-headed companion.
Runa Ichinomiya – The daughter of a large business conglomerate.
Amaru Franson – A girl who is always dressing up like a boy. She’s friendly and full of energy.
Kuu Franson – Amaru’s twin sister. She’s shy and isn’t good around men.
Yue Hiragi – A girl with a serious personality and the temperament of a genuine soldier.




Me gusta lo que leo.
Estreno la primera queja [sonrisa] :

El Megadimension Neptunia VII viene sin idioma japones en el disco, menuda patada en los huevos me he llevado ya que me habia tomado todo el dia para darle y ahora resulta que tengo que esperar a que a la noche cuelguen las voces en la store [facepalm]. Con voces en ingles no puedo jugar en este juego, no es lo mismo.
Un gran Hilo, se agradece el aporte. [tadoramo] [tadoramo]
juanx28 escribió:Estreno la primera queja [sonrisa] :

El Megadimension Neptunia VII viene sin idioma japones en el disco, menuda patada en los huevos me he llevado ya que me habia tomado todo el dia para darle y ahora resulta que tengo que esperar a que a la noche cuelguen las voces en la store [facepalm]. Con voces en ingles no puedo jugar en este juego, no es lo mismo.


EDIT: Ya han puesto las voces y hay que pagarlas a 50 centimos, no pueden ser tan caraduras por dios.
La verdad es que el genero rpg japones va cuesta abajo en sobremesa. Ya en ps3 se echaron en falta grandes producciones, en ps4 veremos a ver...
Creo que este hilo debería utilizarse para hablar de juegos sin hilo oficial, ir poniendo noticias de juegos nuevos e incluso para dar recomendaciones o debatir un poco sobre cual juego gusta más o menos o sistemas de combate, etc. centrándonos en la medida de lo posible solo en juegos de PS4.
Pero si es una queja específica sobre un juego, mejor tratarlo en su hilo oficial si lo tiene.
El juego Black Rose Valkyrie entra en mi ps4 si o si.

Del Neptunia quiero comprar un tema que me enamoró de la Store japonesa.
juanx28 escribió:
juanx28 escribió:Estreno la primera queja [sonrisa] :

El Megadimension Neptunia VII viene sin idioma japones en el disco, menuda patada en los huevos me he llevado ya que me habia tomado todo el dia para darle y ahora resulta que tengo que esperar a que a la noche cuelguen las voces en la store [facepalm]. Con voces en ingles no puedo jugar en este juego, no es lo mismo.


EDIT: Ya han puesto las voces y hay que pagarlas a 50 centimos, no pueden ser tan caraduras por dios.

No pagues, son gratis. Ha habido un error al listar el DLC según Idea Factory Int.
Me falta tiempo para tanto JRPG. En mi lista de compras fijas y posibles compras están muchos de esos títulos. Me gustaría dar oportunidades a sagas como Atelier, Valkyria Chronicles e Hyperdimension (de hecho el segundo ya lo he comprado para PC y el tercero también caerá), también a nuevas IPs como Horizon o Ni-Oh, pero los que más me interesan por encima de todos son Digimon, Star Ocean V, Persona 5, FFXV, FFVII Remake, Dark Souls 3 y Dragon Quest XI.

A ver qué acaba cayendo y cuándo. Espero que títulos como Setsuna o World of FF sean agradables sorpresas y que Dissidia FF acabe pudiéndose catalogar como JRPG.
Dale una oportunidad a la saga Atelier que es puro amor ^^
pcp the clown escribió:
juanx28 escribió:
juanx28 escribió:Estreno la primera queja [sonrisa] :

El Megadimension Neptunia VII viene sin idioma japones en el disco, menuda patada en los huevos me he llevado ya que me habia tomado todo el dia para darle y ahora resulta que tengo que esperar a que a la noche cuelguen las voces en la store [facepalm]. Con voces en ingles no puedo jugar en este juego, no es lo mismo.


EDIT: Ya han puesto las voces y hay que pagarlas a 50 centimos, no pueden ser tan caraduras por dios.

No pagues, son gratis. Ha habido un error al listar el DLC según Idea Factory Int.


Muchisimas gracias. Menos mal que lo han arreglado.

carmelero escribió:Creo que este hilo debería utilizarse para hablar de juegos sin hilo oficial, ir poniendo noticias de juegos nuevos e incluso para dar recomendaciones o debatir un poco sobre cual juego gusta más o menos o sistemas de combate, etc. centrándonos en la medida de lo posible solo en juegos de PS4.
Pero si es una queja específica sobre un juego, mejor tratarlo en su hilo oficial si lo tiene.


Entiendo si, pero no me dejaba comentar porque el ultimo comentario del hilo oficial era mio (error de este foro que no entiendo como no han solucionado aun) y en algun lado me tenia que desahogar de la impotencia que me dio. Pero si, entiendo lo que planteas y tienes toda la razón.
Narcyl escribió:Dale una oportunidad a la saga Atelier que es puro amor ^^


Sí, mi idea es dársela cuando esté a un precio que pueda asumir. Como comenté en su hilo, estoy enamorado de la OST de la saga y creo que le debo de dar esa oportunidad. Además cuando jugué el Rorona me llamó mucho lo especial que es, no es como otros RPGs que siguen una línea argumental con un malo maloso. Simplemente te dedicabas a sobrevivir intentando cumplir con las tareas necesarias para mantener tu taller (resolviendo encargos del gobierno, si mal no recuerdo). No es eso lo único, ya que seguro que tras tantos Atelier habrán mejorado mucho el esquema jugable y la alquimia, la cual por cierto, apenas toqué en Rorona y aún así vi bastante potencial en ella.

Y bueno, siento algo de envidia cuando veo a jugadores o jugadoras como tú disfrutando de tantos RPGs de nicho que yo ni he tocado (te he visto por una buena cantidad de hilos de JRPGs). En mi caso hace poco acabé con Xenogears por primera vez (sobresaliente) y claro, siempre que pienso en probar esos RPGs de nicho, me acuerdo de que me quedan decenas de títulos importantes por jugar como FF Tactics, Valkyrie Profile, etc y que sería mejor invertir el tiempo en ellos (cosa que no hago, salvo un par de excepciones como el citado Xenogears o Chrono Trigger, ya que no me pude resistir a la gran fama que tienen). En este hilo ya se ve que 2016 va a ser el mejor o uno de los mejores años en cuanto a JRPGs, así que es más complicado jugarlos, pero es una apuesta personal y tanto Atelier, como Sophie, se sumarán al Valkyria y los tendré en algún momento, sea este año o el siguiente.
Otro de Compile-Heart que cae, ya pillo cualquier jrpg que hagan sistemáticamente Oooh
@CloudStrifeFF7 Yo por suerte puedo viciar bastante porque mi pareja comparte mi misma afición y por ahora mi trabajo de noche me permite pegarme vicios que no son normales XD El día que tenga que jugar menos pues tengo claro que descartare muchos títulos, pero los rpg (de cualquier tipo) por ahora siguen siendo mi prioridad numero 1.

La saga Atelier ha aprendido de sus errores y cada entrega ha mejorado bastante el sistema de alquimia, eventos, combate, etc. Puede que por opinión personal el combate de uno te guste mas que el de otro, pero sigue una evolución bastante correcta.

El Valkyria Chronicles esta en mi top 5 de ps3 e incluso puede que en mi top 3 si me pongo a pensarlo seriamente xD Principalmente por la trama / carisma de los personajes apoyado en un sistema de combate semi tactico que a mi personalmente me encanto. Lo bueno es que tampoco es que sea un juego de 200 horas y puedes terminarlo en menos de 40 posiblemente.

Este año 2016 como bien comentas sera muy grande para los Jrpgs o al menos para mi si, pero claro todos en un mismo año... Vamos que si no te falta dinero te falta tiempo xD

Uno del que espero bastante es de Azure Night al ser una nueva IP y que con suerte se convierta en otra saga que este bien, algo como paso con Neptunia.

P.D: Lo mejor de Compile Heart es esto:

Segundo 0 a 0:02 xD
https://www.youtube.com/watch?v=UnzjRIDmpXQ

Turururururuuuu
@Narcyl Afortunada eres de tener una pareja con la que compartir afición. Que os vaya bien :)

Sobre el Nights of Azure no he visto mucho, pero me di cuenta de que era un juego desarrollado por Gust y con eso captaron mi atención. Y de hecho con esto acabo de recordar que se me pasó escuchar su OST, así que tocará indagar en Youtube.

Y esto me hace plantearme de nuevo una cuestión que me lleva tiempo rondando por la cabeza, ¿cómo harán para lograr ventas satisfactorias que les sigan permitiendo expandirse? Juegos como los Atelier de PS3 (aunque la saga naciese en PSX), Agarest, Ar Tonelico, Trails, o Hyperdimension recibieron varias secuelas, las cuales también se lanzaron en occidente en físico. Lo mismo va para el resto de JRPGs de bajo coste como Trinity Universe o Fairy Fencer.

Hoy mismo he leído que Disgaea 5 ha vendido 115.000 unidades en todo occidente, lo cual teniendo en cuenta que Disgaea es una saga de más renombre que las mencionadas, pues... Me sorprende mucho. Ese tipo de juegos no sólo tienen que llamar la atención sobreponiéndose a otros JRPGs de más calibre, sino que entre ellos se deben de pelear por el trozo de pastel que les queda.

Y esto me lleva también a otros temas como el hecho de que compañías más grandes no traduzcan sus juegos o no los traigan en físico (no miro a S-E ni a Namco Bandai....), pero bueno.

En cualquier caso, me parece genial que logren ventas y acaben muy satisfechos con su papel en occidente (como han comentado algunos de los mandamases de Disgaea 5 o Hyperdimension Neptunia). Me gustaría ver más producciones de ese tipo, pero que se desmarquen de los estándares marcados. Varios de esos títulos suelen compartir una estética anime muy similar y otros aspectos como el fanservice. Creo que podríamos ver más variedad, de hecho, el nuevo proyecto que ha anunciado Compile Heart hoy me ha llamado la atención por eso mismo, porque en buena parte se le ve algo fresco respecto a lo habitual.

Y sí, el logo y la cancioncilla de Compile es algo que se me ha quedado bien grabado. Pocas compañías tienen un logo tan reconocible (por ejemplo EA Sports con su mítico narrador diciendo "EA Sports" en cuanto aparece el logo).

@carmelero Buen trabajo, se me pasó comentarlo. Ya tuve en mi día trabajo con hilos oficiales y sé que lleva su buen rato de esfuerzo. A ver si puedes acabar añadiendo a Dissidia a la lista, porque me temo que no va a ser tan rolero como sus predecesores y que será más un juego de lucha que otra cosa, pero ya veremos.
Bueno, creo que poco me queda por añadir a la wiki [qmparto]
Madre mía, no sabía que había tanta cosa [tomaaa]
@CloudStrifeFF7 Normalmente el que compra Jrpgs "nicho" suele comprarlos TODOS aunque luego juegue a un 10% de ellos, cosa que vemos en Eol mismo. Esto lo saben desarrolladoras como Gust, Compile Hearts y Nisa, con lo cual sacan y sacan XD Lo que pierden en un titulo lo ganan con otro, ademas que reutilizan muchisimo contenido por no decir casi todo y alguno de estos juegos tienen que costar muy muy poquitos.

Atelier es una saga que me encanta, pero la ultima saga ha reutilizado todos los enemigos e incluso mapas, tambien pasa lo mismo con Neptunia... Es gracioso ver enemigos en Omega Quintet que son del Neptunia.

Yo creo que ahora que los Jrpgs estan dando el salto grande de pasarse a PC empezaran a sacar otro tipo de juegos con historia / ambientacion diferente, como esta pasando con las Visual Novel que parece que intentan meterse en este mundillo y no solo con comedias romanticas llenas de fanservice. <3 onii chan :3 onii chan:3 Moe x 2000

Tiene muy buena pinta el Black Rose Valkyrie, otro que cae XD

carmelero escribió:Bueno, creo que poco me queda por añadir a la wiki [qmparto]
Madre mía, no sabía que había tanta cosa [tomaaa]


Gracias por todo el esfuerzo ^^


Algún día si acaso sacan aquí el phantasy star Online 2...

En PC jugaba con parches de idioma y varias movidas, pero yo quieto en ps4 y con servidores cercanos.

El 1 de dreamcast me flipaba al ser de los "primeros" Online.
Este año sacan muchas super producciones y perfectamente puede ser un año de la epoca de auge de este genero ( Es decir, puede pasar perfectamente por un año de ps2 con todo lo que van a sacar ) pero estos ultimos años han sacado cada casposidad.. o cada juego que prometia y por falta de presupuesto o vete tu a saber se ha quedado en nada como el time and eternity, the witch and the hundred.. lo ilusionado que estaba con estos 2 juegos y la mierda que fueron.. [facepalm] a ver si siguen sacando super producciones ps2 style, nunca va a volver esa epoca porque la industria ha cambiado mucho pero yo me conformo con años como este con el nuevo persona, star ocean , digimon ( menudo mierdolo que aqui solo digital, a importar toca ) y ya luego los final, kingdom, NIER 2 ( que ganaaas ) y demas que se iran para 2017 lo mas seguro.
Mis frikada del año a las cuales les tengo fe seran el nights of azure, a ver si sale un buen juego de ahi y no un mierdolo como los 2 que mencione arriba y..:
https://www.youtube.com/watch?v=V2DOnoriMTk
Project setsuna, que ganas de que digan mas de este! Que pinta a clasico tiene, y ojala llegue a europa y en fisico [rtfm]
(mensaje borrado)
loEz escribió:Yo mataría por un lost odissey 2 en ps4.
Soñar es gratis, no?
Desde luego ps4 es la consola ideal para los que amamos los jrpg y arpg de cortes oriental.
Ps3 fue generosa en juegos y ps2 la que mas.
Ps4 va a dar muchos buenos jrpgs.


El problema es que mistwalker están con los juegos de teléfono... y su nuevo proyecto puede ser la versión de Terra Battle para consolas que eso fue algo que prometieron si el juego llegaba al millón de descargas. Les va genial con esos juegos, a saber si quieren arriesgarse de nuevo en consolas.

Lost Odyssey 2 estaria genial la verdad, cruzaremos los dedos ^^

Sony o Playstation puede hacer ciertas cosas que no me gustan, pero es la consola que tengo que comprar de forma obligada si quiero jugar a Jrpg. Eso si, poco a poco están sacando juegos antiguos en PC y la mayoría de los nuevos van a caer por el auge que esta recibiendo, me da que la próxima generación todos los Jrpg salen en PC y entonces ya no estaría tan "atada" a esta marca.

Bueno me voy a viciar al Hollow Fragment que me entretengo y no lo acabo en la vida, mas de 130 horas y me quedan 40 mas minimo XD
Por cierto, si alguien quiere jugar a un TRPG un punto difícil y con una historia decente, que le de un tiento al Arc: El Crepúsculo de las Almas, ahora que sale en el store. Sé que el original de PS2 venía completamente en español (subtítulos y doblaje).
carmelero escribió:Por cierto, si alguien quiere jugar a un TRPG un punto difícil y con una historia decente, que le de un tiento al Arc: El Crepúsculo de las Almas, ahora que sale en el store. Sé que el original de PS2 venía completamente en español (subtítulos y doblaje).

Por desgracia, la versión de la Store solo trae el doblaje al español. Los subtitulos están en inglés.
De la PS Store al que le tengo echado el ojo es a Dark Chronicles. Es justamente el videojuego antiguo al que más ganas le tengo tras haber terminado Xenogears, así que ha sido toda una buena suerte que lo pongan en HD.

Faltan anuncios de TRPG en PS4 (aunque hay algunos como Disgaea). Desde hace años me llama el Natural Doctrine, pero si no lo adquirí cuando no había JRPGs para PS4, ahora menos. Igualmente, teniendo una 3DS, como TRPG preferiría hacerme con el nuevo Fire Emblem para 3DS, saga de la cual nunca me he pasado un título, pero el Awakening, lo que jugué, me gustó mucho.
Me acabo de pasar el life strange y no sé si empezar el tales of zestiria o el ff type 0,cual me recomendáis rpjmaniacos?
Chami_ escribió:Me acabo de pasar el life strange y no sé si empezar el tales of zestiria o el ff type 0,cual me recomendáis rpjmaniacos?


Son juegos diferentes, empieza el que más te guste. A mi me ha gustado más el Zestiria que el FF Type-0
CloudStrifeFF7 escribió:De la PS Store al que le tengo echado el ojo es a Dark Chronicles. Es justamente el videojuego antiguo al que más ganas le tengo tras haber terminado Xenogears, así que ha sido toda una buena suerte que lo pongan en HD.

Faltan anuncios de TRPG en PS4 (aunque hay algunos como Disgaea). Desde hace años me llama el Natural Doctrine, pero si no lo adquirí cuando no había JRPGs para PS4, ahora menos. Igualmente, teniendo una 3DS, como TRPG preferiría hacerme con el nuevo Fire Emblem para 3DS, saga de la cual nunca me he pasado un título, pero el Awakening, lo que jugué, me gustó mucho.


Aviso de opinion Personal "" Warning """ Dark Chronicles para mi es casi casi mi videojuego favorito de Ps2 por multiples factores, sin embargo veo que es un titulo que ha envejecido bastante mal principalmente por su jugabilidad / repetición.

Su historia esta bien, pero lo mas divertido para mi era recorrer las dungeons mejorando tu equipo, nivel, etc. El problema es que con todas las mejoras de los juegos nuevos ( no hablo de facilidades) cuesta mucho adaptarse a Dark Chronicle. Si el juego fuera por turnos o de estrategia, pues apenas notariamos los fallos.

Ojala saliera un tercero de la saga con una jugabilidad algo mas pulida y lo compraba por 300 euros xD Aun asi, te lo recomiendo claramente pero lo suyo es que no tengas unas expectativas tan altas por si acaso te llega a afectar lo que te comento.

Otra opinion personal: Natural Doctrine se vende como un juego muy dificil, el problema es que es injusto que eso no quiere decir que sea difícil. En muchísimas pantallas ves que tienes múltiples caminos para crear una estrategia, pero realmente 2 de 100 son validas porque el mapa esta diseñado de forma muy cabrona.

Algo asi le pasa al juego Decepcion IV (que me encanta) pero que te obligan a usar ciertos métodos aunque prefieras otros.

Un Natural Doctrine con algo mas de posibilidades reales y sin tantos fallos como tiene la versión de ps4 seria muy grande para mi que me encantan los juegos tácticos. Tampoco es que te pierdas una historia enorme o personajes excelentes, que en ocasiones tienes que tragarte un juego regulero pero disfrutas mucho con su trama.

Salme92 escribió:
Chami_ escribió:Me acabo de pasar el life strange y no sé si empezar el tales of zestiria o el ff type 0,cual me recomendáis rpjmaniacos?


Son juegos diferentes, empieza el que más te guste. A mi me ha gustado más el Zestiria que el FF Type-0


Yo tambien prefiero el Zestiria y eso que aun no lo he completado. FF Type-0 tiene una historia bastante solida el problema para mi es que por el estilo de juego "portátil" no se aprovecha bien del todo.
Nagato81 escribió:
carmelero escribió:Por cierto, si alguien quiere jugar a un TRPG un punto difícil y con una historia decente, que le de un tiento al Arc: El Crepúsculo de las Almas, ahora que sale en el store. Sé que el original de PS2 venía completamente en español (subtítulos y doblaje).

Por desgracia, la versión de la Store solo trae el doblaje al español. Los subtitulos están en inglés.


Un poco surrealista el asunto, entonces.

Rainbow Moon for PS4 launches February 16
PS4 version has updated dialogue, improved load times, and cross-save.
Imagen
Rainbow Moon will launch for PlayStation 4 on February 16 in the Americas and February 17 in Europe, publisher Eastasiasoft announced. It will cost $14.99 / €14.99 / £11.99 at launch and be available at a 50 percent discount for existing owners of the PlayStation 3 and PS Vita versions in selected territories.

The PlayStation 4 version of the strategy RPG features updated dialogue, improved load times, and cross-save compatibility with the PlayStation 3 and PS Vita versions.

Eastasiasoft also announced that the PlayStation 3 and PS Vita versions of Rainbow Moon have been downloaded over one million times.

Get the PlayStation 4 trailer and fact sheet below.


https://www.youtube.com/watch?v=8B4vQeLPAIU

Overview

Rainbow Moon is a role-playing game with a strong emphasis on exploration across a beautiful, isometric, open world, deep character development and tactical turn-based battles. Six playable main characters with upgradeable weapons, armor and accessories, over 100 special skills and more than 20 challenging dungeons await you in an massive game that lasts over 40 hours.

Key Features

Complete all optional content to extend play time to more than 100 hours.
Earn more than 50 trophies, including a prestigious platinum trophy.
Exchange saved data between your PS4 system, PS3 system, and PS Vita system.
Experience smooth 60 fps with next to no load times.

http://gematsu.com/2016/02/rainbow-moon ... ZlWrXZl.99
@carmelero Al igual que pusieron el Rogue Galaxy en ingles cuando aquí estaba en español xD Son cosas que no comprendo.

Yo esperando el Rainbow Moon 2 y sacan de nuevo el 1 jooooo
Es divertido, pero porque tiene combates bastante difíciles / estratégicos porque de historia y personajes es un 0 en mi opinión XD Eso si, jugar de manera legal puede ser un suplicio porque en la Store pusieron millones de bonificadores para personajes, dinero, etc.

Se nota que hicieron el inicio bastante mas cabron para que la gente pique en eso.
Narcyl escribió:@carmelero Al igual que pusieron el Rogue Galaxy en ingles cuando aquí estaba en español xD Son cosas que no comprendo.

Yo esperando el Rainbow Moon 2 y sacan de nuevo el 1 jooooo
Es divertido, pero porque tiene combates bastante difíciles / estratégicos porque de historia y personajes es un 0 en mi opinión XD Eso si, jugar de manera legal puede ser un suplicio porque en la Store pusieron millones de bonificadores para personajes, dinero, etc.

Se nota que hicieron el inicio bastante mas cabron para que la gente pique en eso.


Más bien es porque llega con las voces en castellano pero con subtítulos en inglés xD
@Narcyl Muchas gracias por tus impresiones.

Sobre Dark Chronicles, parece que se confirma lo que me temía. La gente decía que era un juegazo, pero todos alababan la faceta jugable. Eso me hacía pensar en que tras el paso del tiempo, ese aspecto se habría podido resentir mucho.

Por otro lado, FFXII también es un juego de 10 por la parte jugable y aún así ansío su remasterización. Pero claro, FFXII es lo más bestia que he probado, y gráficamente en HD se ve de lujo por lo que vi, así que ha envejecido muy bien.

Imagino que le daré una oportunidad, pero tras las dudas que tenía por las opiniones leídas en otros foros y tu comentario, ha perdido muchos puntos en mi lista de prioridades. Total, tengo varios juegos pendientes y este año lanzarán muchos más.

@Chami_ Yo sólo he jugado a Type-0. En su hilo oficial, creo que en la última página, dejé mis impresiones, por si te interesan. Como no he jugado a Zestiria, no puedo decirte cual prefiero, pero te avisaré de que no vayas a jugar a Type-0 con altas expectativas. Yo lo disfruté, pero posee grandes defectos que lastran la experiencia. En portátil dichos efectos no deben de afectar tanto a su calidad, pero en PS4 da la sensación de que es un juego de bajo presupuesto y que está poco trabajado.

Estuve cerca de comprar el Zestiria en estas rebajas de la Store, pero no hay dinero para todo. No sé si le daré una oportunidad a la saga con Zestiria o si acabaré esperando al Berseria.

Por último, lo de Rainbow Moon me ha sorprendido. Era un juego que hace un par de años siempre ponía en mi lista de deseados, pero al final nunca lo llegaba a comprar. Anunciaron su segunda parte, Rainbow Skies, y la añadí a la lista, así que cuando he visto esa noticia me ilusioné porque pensé que era una errata. Vaya chasco me llevé al percatarme de que era un port del primero.
@CloudStrifeFF7 Solo con ver vídeos de la jugabilidad de Dark Cloud o Dark Chronicles vas a ver el paso del tiempo xD Pero vamos que en algún momento lo acabaras jugando y posiblemente te guste, si es el caso no vengas a matarme pls XD Lo bueno es no tener unas expectativas brutales con juegos del pasado, porque a la mayoría nos puede la nostalgia.

Sobre FFXII yo estoy deseando que salga en HD y espero que la versión Zodiac que mejoraba el juego bastante, su historia no es que me parezca de 10, ni sus personajes pero la jugabilidad "táctica" y todo el contenido que tiene me encanto. En esos momentos estaba siempre jugando a MMO y este juego simulaba perfectamente ciertas situaciones aunque en solitario, con lo cual estaba encantada ^^

Rainbow Skies se supone que mejora todo lo malo del primero ya que en los foros oficiales recibieron muchas quejas de las practicas abusivas de Dlc, historia anecdotica, etc. Lo poco que han mostrado me llama mucho la atención y espero que sea el triple de bueno que el primero.

@Carmelero Ostias pues si que es raro eso, mi mente penso subtítulos castellano - doblaje ingles xD Lo otro es que no me entra en la cabeza... Los HD Ps2 están saliendo fatal y con errores tontisimos.
Black Rose Valkyrie - Scans de Famitsu:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me gusta lo que veo. Las chicas tienen diseños que me agradan. sin que aparezca nada de bustos enormes y prendas con las que enseñen el 90% de su carne, que no es que me desagrade de vez en cuando, pero ya existen títulos como Neptunia para ello, así que mejor así, a mi ver.

Lo único, el escenario de batalla que muestran se ve muy soso y vacío. Espero que sea un caso aislado.
http://www.blogiswar.net/2016/02/03/gra ... teamerica/

Grand Kingdom se lanzará el 17 de junio en Europa, el 21 de junio en Norteamérica
PUBLICADO EL 03/02/2016

NIS America ha anunciado que lanzará Grand Kingdom, el RPG táctico de Spike Chunsoft del director Tomohiko Deguchi (Grand Knights History) y el estudio MonoChro, el 17 de junio en Europa y el 21 de junio en Norteamérica.
Imagen

En Norteamérica se podrá conseguir el juego en una edición exclusiva de la tienda online de NIS America, la “Grand Edition”, que por 99 dólares incluirá:

Una copia del juego para PlayStation 4 o PSVita
El libro de ilustraciones “Grand Opus: The Official Compendium of Resonail” de tapa dura en textura piel y 128 páginas a todo color.
Un CD con 15 pistas de la banda sonora.
Un póster de tela de 66 x 38 cm
Un póster de Lillia 28 x 72 cm
Un póster de 72 x 35 cm
Un set de 6 pines
Una hoja de pegatinas transparentes
Una caja edición especial coleccionista

Imagen

En Europa se podrá conseguir una “Edición de lanzamiento” que incluirá:

Una copia del juego para PlayStation 4 o PSVita
Un libro de ilustraciones de 32 páginas
Un CD con 5 pistas de la banda sonora

pcp the clown escribió:Black Rose Valkyrie - Scans de Famitsu:

Me encanta el diseño de los personajes ^^ A la saca XD

@carmelero Anda y que les den a todos, me sacan tambien "pronto" el Grand Kingdom... joder no voy a tener dinero ni tiempo xD

El anterior de psp me encanto aunque lo pude jugar "traducido" y sin el online, que era lo mas divertido en este titulo porque estaba pensando casi todo para eso.
@Narcyl te los vas a comprar todos, y lo sabes.
Y ese grand kingdom?? De que va? Que es un juego online o con historia? Asi a lo lejor se parece al dragon crown, ojala sea la mitad de bueno! :D
carmelero escribió:@Narcyl te los vas a comprar todos, y lo sabes.


Lo tengo claro xD

Angelus666 escribió:Y ese grand kingdom?? De que va? Que es un juego online o con historia? Asi a lo lejor se parece al dragon crown, ojala sea la mitad de bueno! :D


El estilo artistico es parecido, pero no se parecen en nada. El anterior y este usa un sistema por "turnos" y la gran mayoria de la gracia la tenia en entrenar equipos de soldados para mandarlos al modo online a luchar.

Tu por ejemplo tenias un grupo de 4, pero cada cierto tiempo se tenian que retirar (ir al modo online) y volvías a contratar a otros, pero cada grupo se podía hacer mas fuerte, tenia mejores habilidades, etc. Si no recuerdo mal, el juego era bastante jodido.

Edito: En la store japonesa tienes la demo.
4423 respuestas
1, 2, 3, 4, 589