[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

eRiKaXPiReNCe escribió:@carmelero

Del IX tienes alguna queja?

El FF X-2 solo se salva el combate? tan malo es? @Master_Cloud lo defiende. XD . Al final esto son gustos, y es jodidillo el consenso.


La nostalgia hace de escudo para que no tenga quejas del IX [+risas] Supongo que es lo que les pasa a muchos con el VII XD
Sinceramente, el X-2 si no se llamara así y se centrara en lo que te enseñan del pasado, con el sistema de combate que tiene (aunque sin trajecitos tan excéntricos) sería un pepinazo del juego. Y es lo que me jode más, que tenía potencial para ser mucho mejor pero curiosamente lo lastran con los personajes del FF X.
@eRiKaXPiReNCe Del IX es muy difícil tener queja, es de los juegos más redondos que te puedas echar a la cara. En su día hubo algo de hate por la gente que esperaba algo más rollo VII y VIII en cuanto a "aspecto adulto", siendo el IX en superficie más infantil. Pero nada más lejos de la realidad, el juego tiene un poso mucho más complejo y existencial de lo que parece. Es un juego caso perfecto. En todo casi recuerdo que había gente que se quejaba de que las introducciones a los combates y eran muy largas que "cortaban" un poco el ritmo de juego, pero en los remasters con el tema de velocidad x3 o desactivar combates, se apaña. Aunque como dice carmelero, los remaster para consola no son nada del otro jueves.
El X es muy bueno, y el remaster sí que me pareció que estaba a la altura, rehicieron muchos modelos, los menus realmente están bien rehechos (no por ejemplo como los del IX que utilizan los de la versión móvil).

Ah, y si el tema de "mapas pasilleros" del XIII no te molestó (a mi tampoco xD) entonces la "mayor pega" generalizada del X como ha dicho carmelero es esa, así que creo que puede ser buena entrada.

Para mi las dos mejores entradas son esas. En general bastante de acuerdo con lo que te ha dicho carmelero de cada juego, excepto que para mi el VII está por encima del VIII [burla2]

@carmelero En el caso del IX no creo que sea tanto de la nostalgia, ya que en mi caso el VII le tengo mucha más nostalgia y es mi favorito, y le podría sacar mil defectos. En cambio al IX no podría, me costaría mucho más xD
Como dice @Master_Cloud , si es para PS4 te diría que el X es la mejor opción.
sopaycocido escribió:Me podéis recomendar algún RPG que este ahora de oferta en la store. El tales of berseria esta a buen precio, pero me gustaría que me dierais alguna opinión más.
Muchas gracias de antemano.


Para mí los Fallout son una gozada.
eRiKaXPiReNCe escribió:@carmelero

Del IX tienes alguna queja?

El FF X-2 solo se salva el combate? tan malo es? @Master_Cloud lo defiende. XD . Al final esto son gustos, y es jodidillo el consenso.

Del X-2 también es muy bueno el sistema de jobs, la cantidad de misiones secundarios que hay y la libertad para poder ir a toda Spira desde el principio. Es un juego con el que no te aburres, la verdad. El problema es el shock que supone pasar de el tono del X al del X-2, pero si entras en su juego y lo aceptas (yo lo hice) es un juego muy disfrutable.

El iX es prácticamente perfecto.

Mi ránking sería: IX, VIII (mi primer FF), Vii (vamos, los tres de psone), los X, y el XII.
Yo me he pasado todos los FF, algunos con platino como el 10, 12, 13, 13-2 y 15 ya q FF es una de mis sagas favoritas de siempre, el X-2 la verdad q no me gustó mucho, fue el primer FF q me decepcionó, aclaro q me refiero a la remasterización de PS3, ya q el original no lo jugué en su día ya q no tuve PS2, y después de pasarme el X con platino incluído tras 147 horas, el X-2 me resultó muy decepcionante, para mi el peor FF con diferencia, del resto de FF no tengo quejas, quizás el q menos me ha gustado tras el X-2 fue el 13-3, el resto me han gustado bastante (salvo la decepción de la historia del XV), incluso el 13 q la gente lo pone tan mal, a mi me encantó, aunque quizás también influyó q fue mi primer o segundo juego de PS3 y claro, solo por los gráficos ya me parecía una pasada, pero vamos, q a mi me encantó.
@eRiKaXPiReNCe Llego tarde porque los compis te han contestado genial pero como me invocaste te dejo también la mia XD

En menos de dos años me he pasado todos los FF que has mencionado y la verdad que mi propio orden cambió un poco a raíz de esto al quitar el efecto nostalgia de por medio. También he cambiado yo de manera de pensar, por lo que supongo que también influye.

Mis recomendaciones serían:
-En un primer lugar te pondría al VII y al X. Me parecen historias muy redondas y con muy buenos personajes sin ningún pero. Sí que es cierto que si tuviera que recomendar sólo a uno de ellos escogería al X porque al ser un poquito más actual se puede disfrutar más (tiene expresiones faciales, doblaje...)

-En segundo lugar te recomendaría el VIII. Para mi gusto tiene uno de los mejores principios de la historia de los RPG, la historia es muy buena también y tiene un estilazo enorme. Era de mis ff menos valorados y a raíz de verlo de más adulta ha ganado muchísimos puntos.

-En tercer lugar pondría FFIX. Comprendo que sea el favorito de mucha gente, el mio también lo fue porque es un juego de diez. Lo que pasa que para mi falla en unas cositas que perdono menos a día de hoy, pero ten en cuenta que todos los juegos que me has puesto son imprescindibles todos por lo que poner un orden es complicado. Eso si, es muy entrañable y el estilo artístico es único.

-El último lugar (pero que puede que sea el primero para ti dependiendo de lo que busques en un juego) dejo al XII. En historia y personajes es un MEH pero jugablemente es muy divertido y variado. Da rabia porque parece que el juego se quedó a medias en cuanto a guion porque lo demás es genial.

Y bueno, con el remaster de X te viene también el X-2. Con ese sinceramente haz lo que quieras XD Te vas a divertir pero si te flipa la historia del X puede que te mosquees un poco al ver lo que parieron después.

Edito: Estoy deseando que salga el remaster de FFXIII para ver qué pienso a día de hoy de ese juego. Lo valoré muy bien en su día, pero han pasado los años y tengo curiosidad de darle otra vuelta.
@Narcyl

Muchísimas gracias. XD

En cuanto a lo que dices del FFXIII, yo lo rejugue el año pasado, matando todos los Martirios, hecho todas las misiones, armas mejoradas a tope... y me sigue pareciendo un juegazo, con un gameplay divertidisimo, una bso buenísima, Lightning y Fang me chiflan..... Tampoco cambió con el FF XIII-2, que me gusta pero lo de cambiar de saltos temporales me sigue pareciendo hjcgtjbkkhg. Ni con Lightning Returns, que me parece un gran cierre a la querida Claire Farron, con un gameplay muy muy guapo. Juegazo.

Con la que les quedan por hacer remaster o remake, va para muy largo una revisión del XIII supongo.
@eRiKaXPiReNCe A mi el final del XIII me gusto tantísimo que no necesitaba los siguientes, aunque los disfrute ^^ Lo acabare comprando en Steam para rejugarlo porque recuerdo que su sistema de combate lo disfrute muchísimo en altos niveles y los desafíos.

Ya nos contaras que FF te compras y si lo disfrutas ^^
@Narcyl

El X-2 tan mala es la historia? No hay por donde coger el juego? A mi me llamaba lo de ir con Yuna, Rikku y Paine. XD
A ver si ya vas mentalizada que te vas a encontrar una historia MUY diferente de FF X, quizás no sea un palo tan gordo y hasta lo puedas medio disfrutar. A los que lo jugamos en su momento de salida, nos pilló a traición [carcajad]
carmelero escribió:A ver si ya vas mentalizada que te vas a encontrar una historia MUY diferente de FF X, quizás no sea un palo tan gordo y hasta lo puedas medio disfrutar. A los que lo jugamos en su momento de salida, nos pilló a traición [carcajad]

Pero es en plan cachondeo el juego o que? No hay jefe final ni una historia logica? [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Por tu bien espero que te lo tomes a cachondeo porque aunque el juego pretende ser serio en ciertos momentos te entra un ataque de risa de vergüenza ajena xD
Me está sorprendiendo el Falete 4, me tiene bastante enganchado, y además ahora el tema de los asentamientos que al principio me aburría y no entendía mucho me está gustando y todo [barret]
Es una mezcla muy rara. Por alguna razón Yuna se ha vuelto una PopStar que tiene sueños de una pareja con historia trágica. Mientas las YRP viven sus chupiaventuras, Yuna sigue teniendo sueños de esa pareja. Y al final pasan cosas relacionadas con esos sueños. No sé cómo explicártelo mejor sin spoilers, porque tampoco lo tengo muy fresco [+risas]
Solo te diré, mira el traje más cheto del juego y verás que el tono del juego es bastante diferente del X [fiu]
Pues joer...

Imagen

Yendo avisada, lo mismo el golpe es menor, y me parece un buen juego. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:
carmelero escribió:A ver si ya vas mentalizada que te vas a encontrar una historia MUY diferente de FF X, quizás no sea un palo tan gordo y hasta lo puedas medio disfrutar. A los que lo jugamos en su momento de salida, nos pilló a traición [carcajad]

Pero es en plan cachondeo el juego o que? No hay jefe final ni una historia logica? [fumando]


es como comparar un drama con una comedia casi. pasas de tener que luchar con un monstruo invencible que deja miseria y muerte a su paso, ir en una misión suicida, traumas de todo tipo, historia épica y desenlace de ponerte mal cuerpo a.... jijiji somos amiguitas, nos ponemos unas falditas nuevas del primark y le pegamos a esos señores malotes, eh sube una foto al instagram de poner morritos. ratataaaa


y esto te pilla de joven, sin saberlo, esperando continuar con el grandioso x y te da una embolia.
Al menos el gameplay es bueno por lo que lei, asi que yendo somatizada al cachondeo, el impacto sera menor. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Al menos el gameplay es bueno por lo que lei, asi que yendo somatizada al cachondeo, el impacto sera menor. [fumando]



El tema es que vienes del X, con el final que tiene, y como la historia es algo triste(quitando las risas y bromitas que dan vergüenza ajena tb)
Y el X-2 pese a que de entrada mola su propuesta, eso de ver como queda todo tras los sucesos del X mola, pero rezuma j-pop y estilo grupo idol que tira pa atrás..,, [sati]
Se acentúa más por el echo de que(igual me falla la memoria) todo el elenco protagonista son chicas jóvenes... y nada más tienes que ver la intro... [qmparto] aún así, y quitando que quizá es mal FF, como juego de rol está bien, el combate con las vestiesferas da dinamismo(aunque huele a km a las transformaci9nes de las mágical girl del anime.... [fiu] [rtfm] )
En fin, tampoco se que puedo quejarme si entre mis juegos favoritos están los atelier, y los mana khemia.... [plas]
y de los FF la saga del xiii la aborrecí, que me metan por un pasillo todo el juego (siendo rpg) y ese sistema de combate raruno.... diría que el mío es el viii , junto al vii y al ix y x.... vamos casi todos xd [qmparto]

Y quizá si en vez de llamarse X-2, se hubiera llamado, FF the rise of yuna idol group.... la gente no lo aborrecería así(total, con ese nombre ya sabes a lo que vienes, juégalo por tu cuenta y riesgo.... [beer] :Ð )
@senji aquí entro yo porque el X es mi FF favorito con diferencia y llevo años sorprendiendome con lo del tema de las risas.
No sé que tiene la gente con esa escena que creo que no entienden para nada de qué va, porque la escena es totalmente coherente con el momento y va de un tipo intentando animar a una amiga con una risa forzada a drede.

De ponerle alguna pega a el X sería en cierta parte de la historia antes de la batalla final en la que explican X cosa y meten el acelerador y hasta te pierdes un poco con qué coño está pasando.

Luego el tema de batalla del X no lo veo nada lento, al contrario, de los más rápidos y que mejor te deja planificar todo con el sistema del orden de turnos dinámico (lo digo porque alguien lo ha tachao de muy lento y es precisamente lo contrario :( )

Sobre X-2 es que la historia pega tal cambio que no hay por donde cogerla, el cambio de personalidad a Yuna es tan bestia.... Y bueno, luego está el tema de las misiones y que si quieres final bueno que conecta con la escena créditos del X tienes que elegir unas concretas y es coñazo tras venir del X con una historia muy buena y bien marcada (aka ser lineal no es para nada malo).

Sobre el resto de FF no me los he pasado todos pero soy muy crítico con el 7. Veo una historia con muchos puntos del 6 pero con una plantilla de steampunk encima y con ganas de ser edgy, von ridiculeces de complejos de Edipo, combate simplón y que básicamente se le da mucho bombo por el hecho de ser el primer RPG de mucha gente de niño y de llegar "traducido" en su día. De la compilation y demás juegos ni hablemos, especialmente de Crisis Core, que no es más que un montón de eyaculaciones de fans acérrimos del juego puesta en PSP y con fallos de diseño ridículos *ejem* ruleta*ejem*secundarias clónicas*ejem*
eRiKaXPiReNCe escribió:Al menos el gameplay es bueno por lo que lei, asi que yendo somatizada al cachondeo, el impacto sera menor. [fumando]


El tema del cachondeo y girls powers es algo que solo pasa durante las primeras horas de juego. Ciertamente si tuviera que dar una opinión del juego basandome en las dos primeras horas seria una opinión nefasta, peeeero, a partir de cierto punto la historia se vuelve mas seria y tiene puntos bastante dramáticos.

La historia que se narra en la canción 1000 words por ejemplo aunque te recomiendo no ver el video porque evidentemente hay spoilers a mansalva.

El gameplay siempre he dicho que le mete 200 vueltas al del X, es mucho mas dinámico al recuperar el sistema BTC, las vetisferas dan muchas posibilidades jugables porque todos ellas son muy distintas (y las hay muy poderosas) y tiene un sistema de misiones que te da una sensacion de libertad que lo hace menos pasillero que el X.

Y todo esto hablando de la versión original, la versión remasterizada tiene además muchisimo contenido inédito en occidente, como la expansion Last Mission

El problema del juego es que tarda en arrancar y mucha gente no soportará las primeras horas, pero con un poco de paciencia y obviando la estupidez de su argumento en los primeros compases, creo que es un gran juego y tienes para decenas de horas si intentas ir por el 100% (que yo no logre en su dia, tengo aun pendiente el remaster...)

Se que no es una opinión muy popular, pero ni de lejos me parece un mal juego [+risas]
@eRiKaXPiReNCe La historia no la considero mala per sé, aunque como dicen el principio es bastante regulero. El problema es que si ves entrevistas y tal (como los inside FF que han estado haciendo este último año) explican que al ser el tono del X bastante mas serio y triste, para expresar un poco los cambios que sufre la region del juego tras la historia del X (no especifico más pa no entrar en spoilers XD) lo representan haciendo que tanto los personajes como el mundo en si sea una fiesta casi continua, cosa que hace que en muchos momentos cueste tomarse la historia en serio (aunque a veces se esfuerza por serlo xD) sobretodo si vienes con la idea en la cabeza de como eran las cosas y algunos personajes en el FFX. Pero es lo que dicen, si te dejas llevar y juegas con la mente abierta, sin esperar realmente que sea un X-2 e un sentido continuista, para mi en el computo global la historia "cumple", que es bastante menos de lo que debería hacer la historia de un FF, pero al menos no resta (excepto algún momento que se pasa de frenada), y mantengo lo de que el sistema de desarrollo (jobs) que tiene está muy bien, y el sistema de combate me parece aún a día de hoy el mejor de la saga.
Para mi el x-2 es una aberración de final fantasy. Ni me gusta su sistema de combate, ni su banda sonora, ni el rollo de los ángeles de charlie y ni la propia historia. Es cierto que la segunda mitad mejora y se vuelve algo mas sería pero solo es una pequeña luz en kilómetros de oscuridad.

Lo único que puedo destacar es la variedad de misiones secundarias y minijuegos, aunque yo nunca llegué a completar porque se me hacía bastante coñazo el juego.
@THumpER Pero como puede no gustarte su sistema de combate? quiero decir, es prácticamente el de los FF del IV al IX perocon un ritmo un poco más rápido y cambios de job en combate. No me entra en la cabeza que a alguien le pueda gustar el de los FF del IV al IX y el de este no xD
AkrosRockBell escribió:@senji aquí entro yo porque el X es mi FF favorito con diferencia y llevo años sorprendiendome con lo del tema de las risas.
No sé que tiene la gente con esa escena que creo que no entienden para nada de qué va, porque la escena es totalmente coherente con el momento y va de un tipo intentando animar a una amiga con una risa forzada a drede.


Joder, creía que era el único que comprendía esa escena. XD

Yo tampoco entendí jamás el meme que hay en torno a ella.
@Master_Cloud Simple. Porque no me gustan los cambios de job en un mismo personaje. Yo prefiero roles fijos en cada personaje y por eso el del X lo veo el mejor de todos ellos por tener 7 personajes cada uno con su job y poder cambiarlos a mi gusto. En el 7 y 8 no hay job como tal si no que lo personalizas tu añadiendo las materias y habilidades a tu gusto.

Además el rollo sailormoon de las vetisferas no me mola nada y luego hay cosas como que se está 2 horas para lanzar un hechizo que si además le hacen focus, no lo termina de lanzar porque no paran de interrumpirle.
@THumpER Es que al final, en FF lo típico es que todos hagan más o menos de todo, ya sea mediante jobs o mediante flexibilidad/personalización.Eel VII y el VIII como dices, puedes personalizarlos hacia un job específico, pero al final lo típico es que todos hagan un poco de todo, o incluso que todos tengan infinito de todo (porque tanto las materias como los enlaces son técnicamente infinitos). Lo mismo aunque no lo hayas metido en este saco, pasa con FFX, ya sea desde el principio (con el tablero avanzado no hay esa limitación o especificación que comentas) o al final, donde recorres todo el tablero con todos los personajes y ya la especificación se va al carajo (más si quieres ir a por los bosses secretos). Al final, esa especificación por personaje que comentas, realmente en toda la saga solo la he visto en el FFIV y en el IX diría. Y bueno, en el I ya que aunque va por job, una vez elegido job all inicio del juego no se puede cambiar.

Pero bueno, dejando eso de lado, si no te mola el rollo jobs, entiendo que no te guste. A mi los sistemas de jobs en general me suelen gustar bastante la verdad. Pero independiente al sistema de jobs, el sistema de combate del X-2 con el atb clásico con un par de modificaciones (distintos tamaños de barra según job, tiempo de casteo etc) me parece genial.
DiViDi escribió:
AkrosRockBell escribió:@senji aquí entro yo porque el X es mi FF favorito con diferencia y llevo años sorprendiendome con lo del tema de las risas.
No sé que tiene la gente con esa escena que creo que no entienden para nada de qué va, porque la escena es totalmente coherente con el momento y va de un tipo intentando animar a una amiga con una risa forzada a drede.


Joder, creía que era el único que comprendía esa escena. XD

Yo tampoco entendí jamás el meme que hay en torno a ella.


Pienso igual, ademas me parece super bonito lo que llega a transmitir.

Menudo juegazo es FFX.
@Narcyl Totalmente.

El VIII es al que más cariño le tengo, pero el X es mi favorito. A pesar de que en su día se criticó (y se sigue criticando) lo pasillero que es, para mí es un juego redondísimo.
DiViDi escribió:@Narcyl Totalmente.

El VIII es al que más cariño le tengo, pero el X es mi favorito. A pesar de que en su día se criticó (y se sigue criticando) lo pasillero que es, para mí es un juego redondísimo.

Yo creo que la gracia del meme es justamente ver la escena totalmente descontextualizada. Evidentemente en el momento, si tienes en cuenta todo lo que ha ido pasando, lo que está pasando, como son los personajes y su relación, es una escena con sentido xD
Master_Cloud escribió:
DiViDi escribió:@Narcyl Totalmente.

El VIII es al que más cariño le tengo, pero el X es mi favorito. A pesar de que en su día se criticó (y se sigue criticando) lo pasillero que es, para mí es un juego redondísimo.

Yo creo que la gracia del meme es justamente ver la escena totalmente descontextualizada. Evidentemente en el momento, si tienes en cuenta todo lo que ha ido pasando, lo que está pasando, como son los personajes y su relación, es una escena con sentido xD


Está claro, pero es que muchas veces leyendo posts relacionados o lo que sea sobre FFX (no necesariamente en EOL o foros de habla hispana) me da la sensación de que se critica la escena tal cual. XD

Sin ir más lejos y por lo que ha salido la conversación, un compañero más atrás lo recalca como algo negativo.
Lo mejor del X-2 es la cancion de la introduccion, escuchas la cancion y ya te has pasado el juego, lo demás ya no merece la pena.

https://youtu.be/oiXcL06P3ko?t=124
@AkrosRockBell

Veamos, yo tb entendí algo similar, como que todo está en la mierda, así que riámonos por lo menos, y sale esa aberración de risa, en una situación que de broma tiene poca, y así se intenta explicar con esa risa forzada . Más que nada por que, a título personal , y sin tener en cuenta la situación, esa risa me daba vergüenza ajena, hablo del doblaje en inglés que tuvimos aki en España....(me imagino que sería el mismo para todo el mundo.) , la situación es coherente, y el meme de hecho no lo he visto. [sati]
Él X es mi ultimo gran FF, por que el XII me encantó el mundo y combate, pero la historia daba grima a partir de mitad del juego, y vann es mi protagonista de FF más odiado, cuando lo juego hago ver que mi pj es balthier , incluso algún cactilio que me cruce nada más salir de Rabanasta.... [fiu] y con el xiii y xv corramos un tupido velo.... [tomaaa]
Yo el X-2 no lo soporto. Lo veo tan innecesario a tantos niveles que por mucho que el sistema de combate sea bueno, no basta para levantar el resto. Y mira que lo he intentado varías veces, pero no aguanto más de 5-6 horas.

Respecto al XII tengo que decir que a mi me parece un juego sobresaliente a pesar de que pincha en historia y personajes. Más que nada porque da la sensación que va a ser una epicidad absoluta que lamentablemente queda diluida en algo mucho más meh...y los personajes pues...Balthier y poco más. Pero es que si a pesar de esto sigue siendo sobresaliente es porque a nivel de ambientación es maravilloso, una cantidad de contenido brutal, sistema de combate absolutamente magistral, banda sonora 3/4 de lo mismo. Lo digo y lo seguiré diciendo, ojalá otro FF ambientado en Ivalice.

Y del X, tengo pendiente volver a re jugarlo pero efectivamente coincido en que es el claro ejemplo de que un juego lineal y pasillero puede ser una obra maestra.

Mi top 5 de la saga (ciñéndonos solo a los numerados)

1-FFVII: No solo por ser el primero, es que realmente creo que tiene una de las historias y elencos de personajes más interesantes de la saga. Además el sistema de materias es una genialidad. Y me reafirmo ahora que estoy a punto de acabar el remake.

2-FFIX: Me parece que detrás de esa apariencia infantil tiene una historia tan profunda, y un apartado estético tan bonito que le puedo perdonar ciertas limitaciones en sus sistema de combate y desarrollo de personajes.

3-FFX: Me parece maravilloso y si está en este tercer puesto y no en el primero o segundo es porque simplemente las historias y mundos de los dos anteriores me han llegado más.

4-FFXII: como he señalado antes, a pesar de que es de los más flojos de la saga en cuanto a historia y personajes (más por no saber desarrollarla y culminar bien que porque sea mala de por si) en ambientación, combate y contenido es una obra maestra.

5-FFIV: me parece un juego a reivindicar. Alejado de los anteriores, pero con una historia y personajes tremendos ( y sin ningún miedo a que pasen ciertas cosas
como la muerte de varios personajes principales


Otros como el VIII o VI no están en este top simplemente porque estos me gustan más pero considero que tienen una calidad altísima también. Aunque por alguna razón no le consigo ver ese aura de obra maestra al VI (pareciéndome un juegazo, ojo)

Otros como el XIII o el XV, y otros más clásicos siendo buenos juegos me parecen bastante alejados de los expuestos.

Y por último, como bonus track, he de decir que si no habéis jugado al FF tactics de psone/psp corráis a hacerlo. Una de las mejores y más adultas historias de la saga
Yo a la compi le recomiendo el X. No sólo es mi juego favorito y el que más veces he rejugado, sino que me parece que es un juego por el que no pasa el tiempo. El Remaster ya es la guinda para semejante juegazo.

El sistema de combate por turnos variables me encanta y me parece el mejor de todos.
Las invocsciones es verdad que son menos que en los FF de PSX, pero el poder manejarlas me sigue pareciendo brutal. Anima sigue siendo mi invocación favorita.

Respecto a la historia... Muy buena en líneas generales y aunque no es tan "profunda" como pueda serlo la del IX, también te hace pensar en ciertas cosas. Tidus como protagonista me flipa.

Tiene un postgame a mí parecer enorme. Si, no tienes mapamundi, pero hay bastantes cosas que hacer.

Si al final lo juegas ya comentarás qué opinas.

El X-2 como te han comentado tienes que ir con la mente muy abierta.
Una historia que empieza dando vergüenza ajena y acaba siendo normalita. El combate espectacular, siendo después del del X mi favorito por la vuelta de tuerca que le da al ATB de toda la vida.

En mi opinión lo peor de ese juego es lo "guiadependiente” que es para ciertas cosas. En esta versión de PS4 se ha paliado respecto a algunas cosillas, pero el final verdadero y 100% requiere guía si o si.
Narcyl escribió:
DiViDi escribió:
AkrosRockBell escribió:@senji aquí entro yo porque el X es mi FF favorito con diferencia y llevo años sorprendiendome con lo del tema de las risas.
No sé que tiene la gente con esa escena que creo que no entienden para nada de qué va, porque la escena es totalmente coherente con el momento y va de un tipo intentando animar a una amiga con una risa forzada a drede.


Joder, creía que era el único que comprendía esa escena. XD

Yo tampoco entendí jamás el meme que hay en torno a ella.


Pienso igual, ademas me parece super bonito lo que llega a transmitir.

Menudo juegazo es FFX.


Y sabéis qué es lo mejor? Que Tidus ni entiende por qué está deprimida/titubeante y ni le hace falta saberlo para animarla
La verdad que se echa en falta ffs al nivel de los clásicos. El último fue lost Odyssey se podría decir. Los siguientes ffs pueden estar bien, ser entretenidos pero personalmente se quedan fuera del top. Aún tengo esperanza de que se iluminen en volver a hacer un gran final fantasy.
Es una lástima que FF XIV sea online y tan poca gente le dé la oportunidad, porque es un juegazo.
Por eso me encantaría ver a Yoshi-P relacionado con el FF XVI. Como anda ahora de jefazo tenerle a él como productor y a Hiroyuki Ito como director sería cremita.
carmelero escribió:Es una lástima que FF XIV sea online y tan poca gente le dé la oportunidad, porque es un juegazo.
Por eso me encantaría ver a Yoshi-P relacionado con el FF XVI. Como anda ahora de jefazo tenerle a él como productor y a Hiroyuki Ito como director sería cremita.


A mí me interesa muchísimo pero esto de que haya que pagar una suscripción mensual... ¿En cuánto se te pude poner el juego si le dedicas, no sé, 3 meses? No digamos ya... Porque es juego y suscripción aparte...
@Gramsci el problema.para mí no es el pago de la suscripción. Es el idioma. Si, puedo jugarlo en inglés. Pero si pago suscripción obligada pues me gustaría tenerlo en español.

Por otro lado el teso es en inglés y no hay suscripción obligada. Y la que hay dos mejoras útiles. En este caso concreto, yo si pagaría la.suscripcion por.un tiempo. Aunque diga estando en inglés. Pero es opcional y da cosas .

Y si, ff es un juegazo, lo jugue dos meses o 3 y me encantó. Pero me remito a lo que he dicho.

Si estuviera en español, creo que no saldría de ahí en un año entero. Pagando obviamente.

Saludos
Siempre he querido jugar a ese FF XIV por ser online, no me ubiera importado pagar subscripción, pero con el ingles no puedo, ya le di una oportunidad a TESO y me gustó y fui tirando algunas cosas de traductor porque mi ingles es muy bajo pero llego un punto que no sabia como avanzar y ya estaba cansado de traductores, espero que algun dia saquen un FF online pero traducido
Es que Lost Odyssey es algo muy gordo y muy especial. Ya no es que tenga una buenisima historia, una maravilla como los mini relatos que encuentras en el juego al tocar personas u oir sonidos, personajes buenisimos, una BSO que es hamor.... Yo me tengo el tema de batalla de alarma en el movil:

https://www.youtube.com/watch?v=GmR3AALCPzo

:Ð :Ð :Ð

Maravilloso juego.
El principal problema con FFXIV es que el ingles que usa es bastante jodidillo en determinados momentos incluso para los nativos, quitando ese problema el juego es de 10 en la historia que ofrece y también sus personajes.

El que disfrute de la saga FF es una pena que se lo pierda porque este juego esta plagado de referencias, por no hablar de las luchas contra bichos emblemáticos de la saga, visitar lugares de juegos ya "casi olvidados" (Final Fantasy Tactics), etc.

Yo siempre animo a que le deis una oportunidad porque aunque es un MMO el ritmo de juego parece el de un JRPG aunque si te pones a socializar o a "mejorar" el personaje al máximo las horas vuelan.
seil escribió:Siempre he querido jugar a ese FF XIV por ser online, no me ubiera importado pagar subscripción, pero con el ingles no puedo, ya le di una oportunidad a TESO y me gustó y fui tirando algunas cosas de traductor porque mi ingles es muy bajo pero llego un punto que no sabia como avanzar y ya estaba cansado de traductores, espero que algun dia saquen un FF online pero traducido

Puedes pasar de la historia... [+risas] El juego ofrece mucha otras cosas más.

Es más yo pensé que al ser mmo sería una mierda la historia con lo cual pase de la misma, eso sí, luego a los 2-3 años me la vi del tirón cuando pusieron que se podía ver con una actualización. [+risas]

El juego es un come horas. Yo estuve varios años y dios me pille confesando en no volver nunca. Adiós vida social y adiós otros juegos.

Lo único bueno a parte del gran vicio es que te ahorras un pastizal. Por ejemplo yo ahora en abril he pillado Sakura Wars y Trials of mana. Hasta que te gastas 100€ en el ff14 ha de pasar casi 1 año. Y ahora en junio ya con el Celceta, Fairy tail y Last of us 2 ponle unos 150€. Mientras juegas a ff14 es prácticamente imposible jugar a otros juegos el juego te absorbe.

Y para nada lo más importante es la historia, lo bueno que tiene es el Gameplay con muchas dungeons y raids. Así como la customizacion del personaje. Está claro que la historia es importante, pero yo juego para divertirme si el Gameplay es malo el resto no me importa, porque esto al fin y al cabo son juegos. A lo que voy es que te lo vas a pasar bien igual aunque no entiendas muy bien el inglés. La historia al fin y al cabo te la pueden contar si no te enteras de algo, pero el que debe tener manos para jugar a esto eres tú. Nadie lo puede jugar por ti. :p
@Pizzo
En eso no te quito razon el problema es que mi ingles es muy muy bajo y claro por ejemplo en TESO algo me defendia por conocer algunas palabras de cuando era mas pequeño haber jugado a rpg y eso, pero llego un punto que tenia que hacer dungeons con gente para avanzar porque solo se me hacia impossible y al final acabé dejandolo porque no me enteraba de nada, y con FF XIV no quiero que me pase lo mismo de tener que cooperar con gente para avanzar o conseguir buenos items y tener que estar con el traductor encima todo el rato [carcajad]
Vamos que al precio que se puede encontrar si no ubiese que pagar subscripción igual me pensaria probarlo pero no estoi para gastar mas dinero que como tu dices
Entre el persona 5, FF VII, Nioh 2, sakura wars y en poco tiempo sword art online [mad]
@seil Puedes probar la versión gratuita por si te llama la atención ^^

Simplificándolo mucho FFXIV se puede jugar de dos formas:

1 - Dedicarle todo el día para conseguir el mejor equipo, ir a los combates extremos (que son muy difíciles y necesitas compenetración con tus compañeros de clan, etc).

2 - Jugar un poquito haciendo todo el contenido del juego que tu quieras menos los combates extremos. Existen versiones normales de esos combates para que todo el mundo puedan disfrutarlos pero no consigues las mejores recompensas. Estéticamente es el mismo equipo pero que quitan un poco menos xD

La gran mayoría de jugadores no consigue completar esos combates extremos e incluso pasan de hacerlo. Cada parche mejoran el equipo que puedes conseguir de forma normal, así que a base de ir con mejor equipo derrotas a los jefes extremos de parches anteriores.

Yo he jugado de las dos maneras y he disfrutado de ambas. Conozco gente que entra solo para disfrutar la historia completa, ver todas las misiones y combates (menos el modo extremo) sin socializar con la gente, pinchan en un botón en el cual te meten con otros 3 u 7 jugadores en una dungeon y cada uno sabe que función hacer sin decir ni mu, como mucho Hi all ^^ / gg, Thanks for the party ^^
@Narcyl
Pues no sabia que habia una versión gratuita o tal vez por el tema idioma ya ni me acordaba, pues cuando acabe con lo que estoi ahora jugando tal vez lo pruebe y jugare de la segunda manera que explicas

Gracias
@seil Cualquier duda me la comentas ^^ Buen vicio
Pasado el Child of Light que me recomendó un compañero en el hilo, la verdad es que el juego vale mucho la pena, lo malo que no tiene platino pero ha sido corto y entretenido.
4423 respuestas