[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Aprovecho ya que habláis del FF XIV, que en PC teneis el Tataru Helper que traduce los textos de diálogos al español y ayuda mucho, de hecho puedes hacer que use el traductor DeepL (mucho mejor que el de google) y no veas, leer sin traducir es una gozada. Eso si, los menus y tal no, pero esto es mucho más fácil

@narcyl Tenemos pendiente hacer extremes/savages [buuuaaaa]
Ya que habláis del FFXIV, es viable jugar a este juego como si fuera un jrpg clásico de 1 jugador?
Me es materialmente imposible dedicarle el tiempo que requiere un MMO, tampoco tengo gente conocida que juegue...y sobre todo que quiero seguir jugando a otros juegos.
Entonces...es viable, o hay momentos en los que te obliga a jugar con más gente? (o bien hay zonas muy difíciles que hace que en la práctica no puedas pasarlas solo?)
Me refiero para lo principal...sé perfectamente que me perdería muchas cosas pero al menos podría disfrutar de la historia, que no paro de leer que es de las mejores de la saga y me daría rabia perdérmela.
Los que ponéis al final fantasy 7 (el antiguo, el de toda la vida vamos) como vuestro top 1 de final fantasy y el mejor por excelencia y lo justificais diciendo que tiene una historia epica.. Lo creéis de verdad? Lo pregunto sin ninguna mala intención y sin querer crear polémicas, pero hace poco lo empece a jugar por primera vez (el original, digamos que tal cual salió en su día) y tuve que dejar el juego a la mitad. La traducción hizo que en algunas partes de la historia, no entendiera nada de lo que dijeran, además que las magias tenían unos nombres que pese a ser intuitivas más o menos, algunas no dejaban muy claro lo que hacían.

Pienso en los final fantasy que hubo anteriores al 7 (como el 4 con esa maravillosa historia de cecil o el 6 mismamente) y ver que la gran mayoría de personas ponen el 7 en un pedestal, me hacen creer que no se como valorar los Juegos para saber si algo es bueno o no. Y no, no jugue ni al 4 ni al 6 de salida, los jugue años más tarde emulandolos por PC. Mi primer final fantasy fue el 8 y aunque lo disfrute y me gusto muchísimo, soy de los que piensan que el final fantasy 4, el 6 y el 9 son los que tienen las mejores historias de toda la saga (si tuviese que ponerlos en un top 3) obviamente final fantasy 10 también es una maravilla.

Sin más, solo quería dejar una opinión escrita aquí, que es el único sitio en el que soy asiduo.
-Karhonte- escribió:Los que ponéis al final fantasy 7 (el antiguo, el de toda la vida vamos) como vuestro top 1 de final fantasy y el mejor por excelencia y lo justificais diciendo que tiene una historia epica.. Lo creéis de verdad? Lo pregunto sin ninguna mala intención y sin querer crear polémicas, pero hace poco lo empece a jugar por primera vez (el original, digamos que tal cual salió en su día) y tuve que dejar el juego a la mitad. La traducción hizo que en algunas partes de la historia, no entendiera nada de lo que dijeran, además que las magias tenían unos nombres que pese a ser intuitivas más o menos, algunas no dejaban muy claro lo que hacían.

Pienso en los final fantasy que hubo anteriores al 7 (como el 4 con esa maravillosa historia de cecil o el 6 mismamente) y ver que la gran mayoría de personas ponen el 7 en un pedestal, me hacen creer que no se como valorar los Juegos para saber si algo es bueno o no. Y no, no jugue ni al 4 ni al 6 de salida, los jugue años más tarde emulandolos por PC. Mi primer final fantasy fue el 8 y aunque lo disfrute y me gusto muchísimo, soy de los que piensan que el final fantasy 4, el 6 y el 9 son los que tienen las mejores historias de toda la saga (si tuviese que ponerlos en un top 3) obviamente final fantasy 10 también es una maravilla.

Sin más, solo quería dejar una opinión escrita aquí, que es el único sitio en el que soy asiduo.

En mi caso sí, lo creo. Soy consciente de que la traducción perjudica mucho la comprensión de la misma, y además tiene ciertas partes que son optativas y de las cuales no tienes por qué enterarte si no escarbas un poco, que son fundamentales para entenderla bien.

Pero vaya, en mi opinión mezcla con mucha maestría temas políticos con la fantasía. Ya te digo, a mi me parece una grandísima historia lastrada por una pésima traducción . Eso y que si no haces ciertas cosas opcionales (ver la historia de Ifalna, Zack o reclutar y conocer la historia de Vincent) pueden quedar muchos cabos sueltos.

Respecto al 4 y al 6, ambas historias son una maravilla, no diría que peores que el 7 pero a mi personalmente me gustan un pelín menos. Pero vaya, que considero al 4 el mejor de la época 2D
Yo he jugado a ffvii, viii, IX, X, X-2 y mi favorito de largo es el X. A falta eso sí de rejugar el IX que llevo 20 años sin tocarlo.

Al FFX se le crítica la linealidad pero yo no estoy de acuerdo, la camufla muy bien en un mundo que vas recorriendo con el peregrinaje y sitios muy variados. Los puzzles de de los templos a mi me gustaron para añadir un algo diferente, y el uso de los GF mola un montón. El tablero me parece un acierto porque aunque marca de primeras quién es experta en magia negra y demás, al final puedes hacer de todo con todos. La ausencia de mapamundi me parece otra falacia, ya que usando las coordenadas llegas a sitios nuevos, y en FFVIII el uso de la nave en ese mundo abierto es bastante ortopédico, buscando donde está la rendija en la montaña para acceder a una zona secreta.
Y por cierto no entiendo la crítica de la escena de la risa, es un tidus tonteando con yuna "enseñándole" a reír para subir la moral de la gente. Y que decir del final, para mí gusto roza la perfección.
FFVII lo he intentado 3 veces y no me engancha, ahora me he pillado la versión remaster a ver si con el turbo se hace más.ameno, porque se me hacía demasiado lento y pesado el inicio...
Por historia sigo quedándome con el 7 y el 10, son de los pocos que he vuelto a rejugar de adulta y no he cambiado mucho mi forma de verlos.

@xavillin Todo el juego te lo puedes pasar en solitario menos los combates contra jefes o mazmorras obligatorias, digamos que por historia te dicen que derrotes a Ifrit pues te toca jugar con 3 personas mas.

Lo bueno es que tu solo pinchas un boton (combate contra Ifrit por ejemplo) y te introducen en ese combate con otros jugadores sin tener que hacer nada mas. Cada uno realiza su función dependiendo del job seleccionado y poco mas.

Cada mazmorra dura unos 20 minutos y los jefes menos de 10.

Si quieres entrenar lo mismo, botoncito para ir de mazmorras con gente aleatoria o te pones a matar enemigos en unas misiones que todo el mundo puede hacer en campo abierto.

Square facilito las cosas para los jugadores que solo quieren ir a disfrutar sin matarse.

Cualquier duda que tengas me la puedes comentar tambien por privado si no te aclaras, que me explico fatal xD
A mí el que me parece el mejor de todos es el Final VI, es verdad que el VIII (aún con el sistema de extraer magias) y el VII son muy buenos, pero me quedo con el VI.
Narcyl escribió:Por historia sigo quedándome con el 7 y el 10, son de los pocos que he vuelto a rejugar de adulta y no he cambiado mucho mi forma de verlos.

@xavillin Todo el juego te lo puedes pasar en solitario menos los combates contra jefes o mazmorras obligatorias, digamos que por historia te dicen que derrotes a Ifrit pues te toca jugar con 3 personas mas.

Lo bueno es que tu solo pinchas un boton (combate contra Ifrit por ejemplo) y te introducen en ese combate con otros jugadores sin tener que hacer nada mas. Cada uno realiza su función dependiendo del job seleccionado y poco mas.

Cada mazmorra dura unos 20 minutos y los jefes menos de 10.

Si quieres entrenar lo mismo, botoncito para ir de mazmorras con gente aleatoria o te pones a matar enemigos en unas misiones que todo el mundo puede hacer en campo abierto.

Square facilito las cosas para los jugadores que solo quieren ir a disfrutar sin matarse.

Cualquier duda que tengas me la puedes comentar tambien por privado si no te aclaras, que me explico fatal xD

Pues qué bien! Muchas gracias. Llevo tiempo queriendo jugarlo, pero me echaba para atrás el tema del multi (las cuotas no es que me gusten, pero son un mal menor).
Así que sabiendo eso, y habiendo reclutado a @tipoduro para la epopeya, veremos qué tal se nos da.
@xavillin Me alegro de que os hayais animado, seguro que lo disfrutáis ^^ Cualquier mínima duda ya sabes donde estamos, que horas de juego le tengo echadas de sobra xD
-Karhonte- escribió:Los que ponéis al final fantasy 7 (el antiguo, el de toda la vida vamos) como vuestro top 1 de final fantasy y el mejor por excelencia y lo justificais diciendo que tiene una historia epica.. Lo creéis de verdad? Lo pregunto sin ninguna mala intención y sin querer crear polémicas, pero hace poco lo empece a jugar por primera vez (el original, digamos que tal cual salió en su día) y tuve que dejar el juego a la mitad. La traducción hizo que en algunas partes de la historia, no entendiera nada de lo que dijeran, además que las magias tenían unos nombres que pese a ser intuitivas más o menos, algunas no dejaban muy claro lo que hacían.

Pienso en los final fantasy que hubo anteriores al 7 (como el 4 con esa maravillosa historia de cecil o el 6 mismamente) y ver que la gran mayoría de personas ponen el 7 en un pedestal, me hacen creer que no se como valorar los Juegos para saber si algo es bueno o no. Y no, no jugue ni al 4 ni al 6 de salida, los jugue años más tarde emulandolos por PC. Mi primer final fantasy fue el 8 y aunque lo disfrute y me gusto muchísimo, soy de los que piensan que el final fantasy 4, el 6 y el 9 son los que tienen las mejores historias de toda la saga (si tuviese que ponerlos en un top 3) obviamente final fantasy 10 también es una maravilla.

Sin más, solo quería dejar una opinión escrita aquí, que es el único sitio en el que soy asiduo.

Para mi todavía no ha salido un FF que le llegue al 6. Pero la cosa siempre depende de cada uno. Por ejemplo al 7 ni en un top 5 de la saga lo pondría.

HH!!!
Yo ni en un top 15 de entregas principales
Los gustos son eso, gustos, y cada uno tenemos los nuestros. Tambien influye a veces en que epoca lo jugamos (pequeñ@s, en una buena epoca en tu vida personal, o mala...). Para mi Bioshock Infinite es el summum, y tengo algun amig@ que ni lo acabo, que era un coñazo. Desde entonces los miro con otros ojos. [sati] [sati] :Ð :Ð

Cada uno es un mundo.
Pues en mi caso tengo el vii como el mejor final fantasy de la saga y lo tengo en el top 2 de todos los juegos del mundo que haya jugado en mi vida. El primer puesto lo tiene metal gear solid 3.
https://www.gematsu.com/2020/05/dragon-quest-the-adventure-of-dai-game-and-anime-news-live-stream-set-for-may-27

Imagen
Square Enix will host a “Dragon Quest Day Special Program: Dragon Quest: The Adventure of Dai Latest Information Dai (Big) Release Special!” on May 27 at 20:00 JST, the company announced. You will be able to watch it on YouTube.

The broadcast will unveil more details on the new Dragon Quest: The Adventure of Dai anime and its voice actors, as well as the latest information on the new Dragon Quest: The Adventure of Dai game.

The Dragon Quest: The Adventure of Dai game was announced alongside the new anime back in December 2019. It is is developed by Square Enix and produced by Ryutaro Ichimura.


Espero que sea un juego tocho y no una mierda para móviles ni nada por el estilo. Dios un DQ de Fly con gráficos de DQ XI [babas]

Y más cosillas

Sega trademarks Sakura Wars B.L.A.C.K., Sakura Ishin, and Sakura Kakumei in Japan; Bandai Namco trademarks Myosotis...
Sega Games has filed trademarks for “Sakura Wars B.L.A.C.K.,” “B.L.A.C.K.,” “Sakura Ishin” (Restoration), and “Sakura Kakumei” (Revolution) in Japan.

Bandai Namco also filed trademarks for “Myosotis” in English and Japanese, which lines up with a recent trademark in Europe for “Blooming of Forget-Me-Not.” Myosotis is a genus of flowering plants known by the common name “forget-me-nots.”

Finally, Interior Night trademarked its name and logo. Interior Night is a studio founded in October 2017 by former Quantic Dream lead Caroline Marchal. Sega Europe was initially set to publish its first title—a narrative-driven new IP—but parted ways with the developer in January 2019. The studio has been silent since.
Con el éxito que ha tenido el XI tanto en ventas como en la critica me parece que es lógico que tiraran por ahí.
juanx28 escribió:Con el éxito que ha tenido el XI tanto en ventas como en la critica me parece que es lógico que tiraran por ahí.

Nunca se sabe... a veces los putos juegos para móviles los sacan hasta de debajo de las piedras los mamones, jeje. Pero esperemos que sí sea en plan DQ XI, total el motor gráfico ya lo tienen... esperaremos hasta la fecha a ver con que nos sorprende Square-Enix. [toctoc]
@carmelero Por si a caso no te vengas muy arriba xD
He visto en la web de game que a finales de junio sale
Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Infinite Combate
Basado en la serie traducida a español que tiene de malo intentar ligar en una mazmorra, y pone que es ROG y novela visual, la serie me gustó, pero no encuentro nada sobre el juego y lo que mas me interesa es su idioma, pero me imagino que vendra en ingles no?
Están de oferta el Tales of berseria y el zestiria y solo me voy a pillar uno así que ayudarme a decidir que la oferta se pasa mañana...
kike17 escribió:Están de oferta el Tales of berseria y el zestiria y solo me voy a pillar uno así que ayudarme a decidir que la oferta se pasa mañana...


El berseria es en general mejor juego, pero tiene referencias y algun personaje que viene del zestiria, asi que tu veras que te interesa mas.

Saludos
seil escribió:He visto en la web de game que a finales de junio sale
Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Infinite Combate
Basado en la serie traducida a español que tiene de malo intentar ligar en una mazmorra, y pone que es ROG y novela visual, la serie me gustó, pero no encuentro nada sobre el juego y lo que mas me interesa es su idioma, pero me imagino que vendra en ingles no?

Esto de ultra-nicho viene en inglés seguro que no te quepa duda. A mi la serie también me gusto. :)

El problema que veo es que parece "muy cutrecillo", un low cost en toda regla... no sé que tendrá más si novela visual o "action-rpg". Me recuerda al YS Origin, pero más cutre. el YS Origin está centrado en gameplay casi todo el rato no tiene novela visual y este si, pero claro el YS origin tiene 25000 años, no es un juego nuevo como este. A mi también me llama, pero vamos yo esto lo pillo a 20€ más no voy a pagar. Total pague 9€ por el YS Origins y es mucho mejor. [bye]

@Pizzo
Bueno es que últimamente me ha dado por jugar juegos tipo visual nobel como sakura wars, persona 5 que hay que leer mucho, pues este basado en danmachi ya solo por los personajes por poco juego que fuese, si viniese traducido lo compraría, pero en ingles que no me entero pues en ese caso ni por 10€ [carcajad]
Se viene el pack con los DOS:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... n-el-pack/

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Sueltan una perla dejando caer nuevo contenido para estos juegos:

Por otra parte, sabrás que Larian Studios está volcado en el desarrollo del prometedor Baldur's Gate 3; pero parece que el equipo belga también encuentra espacio para seguir trabajando en DOS2. El jefe de publicaciones Michael Douse anticipa en Twitter que habrá un par de anuncios relacionados con el mundo de Rivellon en el evento Guerrilla Collective, además de las ya confirmadas novedades para BG3.

Quien no haya tocado la saga, ya tarda. [fumando]
kike17 escribió:Están de oferta el Tales of berseria y el zestiria y solo me voy a pillar uno así que ayudarme a decidir que la oferta se pasa mañana...


El Zestiria es mejor juego, mejor OST, mejores mazmorras, mejor mapamundi, mejor combate y para entender Berseria al 100% necesitas jugarlo igualmente.
¿Habéis visto el anunciado Nexomon? Ha sido anunciado ahora para PS4 (antes solo para Switch) y es un juego estilo Pokémon. Al parecer está previsto para que salga este verano e incluye el español entre sus idiomas
Master_Cloud escribió:@carmelero Por si a caso no te vengas muy arriba xD



Yo estoy igual, intentado contener el hype , no sea que al final sea un juego de móviles tal cual, y me peten el corazón en mil pedazos.... [sati] es una de mis series de mi infancia, y la razón por la que conocí la saga DQ.... y no sabes la sorpresa que me lleve cuando no vi ningún DQ en el que saliera fly.... [qmparto]

Ahora solo falta que saquen un juego de lodoss war, para poder jugar con deedlit.... [fiu] [fiu]
kike17 escribió:Están de oferta el Tales of berseria y el zestiria y solo me voy a pillar uno así que ayudarme a decidir que la oferta se pasa mañana...

A mi Zesteria no logró engancharme, Berseria aún con sus problemas (enemigos que se repiten o diseño de niveles tremendamente soso) tiene la gracia de que el grupo de protagonistas no son precisamente los héroes típicos de los jrpg...sino más bien algo así como marginados que de alguna manera luchan por algo justo con métodos un tanto reprobables. La historia está bastante bien la verdad, y el combate es bastante divertido. Eso sí a nivel técnico es un juego Inter generacional con ps3 con lo que ello conlleva.
Estoy sin saber que jRPG jugar. Tengo los sao, quitando el primero que no me.apeyege jugarlo cual es recomendable jugar ? Lost song , hillow realizaron o fattsl bullet? Aparte tmb tengo el the last remnant y bastante cosas más. y después del chasco que me he llevado con el ff7 remake... Pues me apetece engancharme a algo. Alguna recomendación fuera de estos que he comentado también se agradecen.
Muchas gracias.

Saludos.
vhaldemar escribió:Estoy sin saber que jRPG jugar. Tengo los sao, quitando el primero que no me.apeyege jugarlo cual es recomendable jugar ? Lost song , hillow realizaron o fattsl bullet? Aparte tmb tengo el the last remnant y bastante cosas más. y después del chasco que me he llevado con el ff7 remake... Pues me apetece engancharme a algo. Alguna recomendación fuera de estos que he comentado también se agradecen.
Muchas gracias.

Saludos.


Persona 5 royal, dragon quest XI.
vhaldemar escribió:Estoy sin saber que jRPG jugar. Tengo los sao, quitando el primero que no me.apeyege jugarlo cual es recomendable jugar ? Lost song , hillow realizaron o fattsl bullet? Aparte tmb tengo el the last remnant y bastante cosas más. y después del chasco que me he llevado con el ff7 remake... Pues me apetece engancharme a algo. Alguna recomendación fuera de estos que he comentado también se agradecen.
Muchas gracias.

Saludos.

Teniendo los juegos podrías probarlo tu mismo para decidir. Por decir te podría decir el Bullet que está divertido o el lost song por el tema volar. Ya en esos temas depende tus gustos.

Last también está bien.

HH!!!
El juego de DanMachi tiene una pinta muy pobre por desgracia.
Narcyl escribió:El juego de DanMachi tiene una pinta muy pobre por desgracia.


Como el 95% de los juegos basados en anime. Los más currados tienen luces y colorines y ya, luego son ponzoña mediocre, y seguro que esto le pasa también a el de Fairy Tail haciéndolo los maestros del reciclaje RPG.
Buf, leo The Last Remnant y me sigo cagando en el sistema de leveleo tan puta mierda que tiene. Me jodió la experiencia totalmente y lo tuve que dejar a medias y eso que me gustaba el resto. Pero el sistema de subida de nivel va a putear a saco al jugador y a eso le tengo mucho asco.
@takuma-kun gracias por las recomendaciones, pero justo esos dos los he terminado ya. Jejeje.

@sanrai mi idea era empezar por Lost song aunque la.forma de juego del realiztion me llame más.

Muchas gracias a l@s dos ;)

Saludos.
@carmelero Pero si solo basta con hacer secundarias y conseguir mejores guerreros. La clave de mejora es esa. No hace falta meterse en peleas para farmear experiencia.
AkrosRockBell escribió:
Narcyl escribió:El juego de DanMachi tiene una pinta muy pobre por desgracia.


Como el 95% de los juegos basados en anime. Los más currados tienen luces y colorines y ya, luego son ponzoña mediocre, y seguro que esto le pasa también a el de Fairy Tail haciéndolo los maestros del reciclaje RPG.

No estoy para nada de acuerdo, es mas, el Fairy Tail lo voy a pillar de salida. Diría que posiblemente si dejamos de lado a Dragon Ball Z: Kakrot puede ser de lo mejorcito que se haya sacado en tema de rpgs basado en animes. :)

La gran mayoría que han salido son o musous o action-rpg, ahora que por fin sale una licencia famosa como fairy tail por turnos le echamos mierda. [+risas]

Pero es que meterlo en el mismo saco que DanMachi me parece muy triste. DanMachi lo han hecho en 2 meses, pero coño que en el fairy tail han puesto un sistema de combate de cuadriculas por turnos, vamos a tener las skills famosas de los personajes, bosses, explorar magnolia... ¿Que vamos a hacer en el DanMachi aparte de dar vueltas por calabazos 2D cutrecillos? Seguro que solo tiene un boton para ataque normal y otro fuerte, vamos gameplay "malillo". Meter a Fairy Tail en el mismo saco no lo veo. A mi me gusto lo que vi, a excepción de los personajes que eran muy mejorables sobre todo las animaciones y expresiones, pero joder el gameplay tenia muy buena pinta, ya me gustaría a mi que otras licencias de anime tuvieran algo similar.

No creo que haya nada que reprochar a los escenarios o combates por turnos la verdad.

Gust es lo que es y a mi no me desagrada lo que han hecho. También tengo curiosidad por ver algún vídeo nuevo porque los últimos vídeos que hay es de hace 6 meses y el juego se retraso hasta el mes que viene, no se si habran pulido animaciones o que habran hecho, pero bueno... a mi me gusta. Aunque igual también influye que soy muy fan de la saga. [poraki]



A ver con que nos sorprende Square-Enix a finales de mes con "Fly"... :Ð
Yo el problema que tengo con Sword Art, es que no trago al prota. Mira que he visto animes con personajes cliché, pero es que con el Kirito este no puedo. Mezcla todo lo que no me gusta de un personaje.

@Pizzo la verdad es que apenas he jugado a RPG basados en anime, pero si Dragon Ball Kakarot esta arriba en el ranking, es que el nivel debe ser muy bajo. No se que le veis a ese juego, llenito de relleno, combate simplon y aburrido y un mundo abierto vacío y cutre, no me terminé ni la saga de Freezer. Pero bueno, para gustos los colores.
Juan_Garcia escribió:Yo el problema que tengo con Sword Art, es que no trago al prota. Mira que he visto animes con personajes cliché, pero es que con el Kirito este no puedo. Mezcla todo lo que no me gusta de un personaje.

@Pizzo la verdad es que apenas he jugado a RPG basados en anime, pero si Dragon Ball Kakarot esta arriba en el ranking, es que el nivel debe ser muy bajo. No se que le veis a ese juego, llenito de relleno, combate simplon y aburrido y un mundo abierto vacío y cutre, no me terminé ni la saga de Freezer. Pero bueno, para gustos los colores.

A mi Kirito tampoco me gusta, me gusta Asuna sobre todo y algún que otro personaje femenino. Tengo varios posters y figuritas por la habitación de ellos. [amor]

Hay ganas de jugar al SAO Alicization Lycoris por cierto, me pareció muy buena la ultima temporada de SAO, aunque aun quede otra tanda de capítulos. Y la BSO de la peli Ordinal Scale es cojonuda.

Ahora que hablamos de SAO los juegos de SAO también están muy bien a mi me han engachado todos, salvo al bullet que no jugué porque el tema de los tiros pase un poco, pero en el resto incluso me saque platino. :)

En cuanto a tener a Dragon Ball z en el top, pues que que quieres que te diga, salvo los SAO, es el único que me he sacado el platino, ni en los one piece, ni en el bleach, ni el puño de la estrella del norte, ni el de los 7 pecados capitales (nanatzu no taizai) que son todos musous... obviamente no digo ná de los basados en anime que son juegos de peleas porque no tienen nada que ver con rpgs.

Pero si es cierto que como decía el compi de arriba el 95% de rpgs basados en animes son pura mierda. De hecho, ni recuerdo cual es el último rpg por turnos que he jugado basado en un anime.
@Pizzo como persona que ha sufrido mierda barata de Gust como Nights of Azure y que ve que la mitad de los Atelier sólo cambian la wiafu y poco más (lo desconozco, no he jugado a ninguno porque me parecen eso mismo aunque el último me llama) y como persona que se leyó todo Fairy Tail y más de Hiro Mashima, mis expectativas están bajo tierra.

El problema no son los combates por turnos, es el reciclaje exagerado sin ningún tipo de esfuerzo y el detallo inexistente.

Sobre SAO... me vi la primera del anime y la segunda parte puff... empecé la segunda y la dejé a los 2 capis? Kirito es un muñeco. Le han hecho el típico prota de shonen y está op, lo que pasa es que encima este se lo creé y llega a ser pedante/arrogante rollo Vegeta. Probé el primero de Vita, el mejorado de PSP aquel, en PS4 (aunque también tengo la versión asiática de Vita que me encontré por menos de 10 euros en Akiba XD ) y me pareció caótico y simplón. Ahora, el fatal bullet me llama.
@Pizzo
Pero es que el juego de danmachi no se puede comparar en este caso a Fairy tail como comentas, mas que nada porque lo poco que he leido del juego danmachi es una novela visual con un minimo de toque RPG, vamos que seria como decir que sakura wars es un rpg tambien [carcajad]
Por otro lado lastima que fairy tail no venga traducido, me gustaba mucho en su dia el anime [+furioso]
carmelero escribió:Buf, leo The Last Remnant y me sigo cagando en el sistema de leveleo tan puta mierda que tiene. Me jodió la experiencia totalmente y lo tuve que dejar a medias y eso que me gustaba el resto. Pero el sistema de subida de nivel va a putear a saco al jugador y a eso le tengo mucho asco.


En esta versión esta retocado el sistema de experiencia por lo que tengo entendido, en la original era bastante fácil joderte la partida y no poder completarlo.
Kirito es un cáncer de personaje....bueno, todos los personajes de su universo lo son. Algunos son basura directamente como el patético ese del pelo rojo, otros son insoportables como Kirito-sama y luego están las fabricas de doujins y pajas para los fans como son todas las chicas del anime (cada cual peor que la anterior a nivel personalidad,algunas no teniendo directamente). Sus juegos son mediocres pero se dejan jugar. El nivel es el que es y van a lo que van.

El juego de FT, siendo de Gust, ya uno se hace una idea de qué esperar. Con que sea medianamente divertido y seas fan de la franquicia debería ser suficiente.

HH!!
Yo deje SAO en la saga de los Elfos, insufrible es poco. Ahora los juegos me molan si, son Tales of descafeinados pero enganchan.
juanx28 escribió:Yo deje SAO en la saga de los Elfos, insufrible es poco. Ahora los juegos me molan si, son Tales of descafeinados pero enganchan.

Y nos los traducen y todo con las ventas de mierda que tienen ¡eso es lo importante!. Parece que nadie seguiría a Namco Bandai en su odisea de traducir juegos al español que venden 2000-2500 copias y Sega lo ha hecho... pero a ver si aguanta. [+risas]
El Last Remnant fue uno de mis primeros RPG de pequeña, y recuerdo que no pase del 1er jefe. :Ð :Ð :Ð

Lo intente unas 15 veces pero me era imposible. Seguramente porque tenia que levear, y no repare en ello.
sanray escribió:Kirito es un cáncer de personaje....bueno, todos los personajes de su universo lo son. Algunos son basura directamente como el patético ese del pelo rojo, otros son insoportables como Kirito-sama y luego están las fabricas de doujins y pajas para los fans como son todas las chicas del anime (cada cual peor que la anterior a nivel personalidad,algunas no teniendo directamente). Sus juegos son mediocres pero se dejan jugar. El nivel es el que es y van a lo que van.

El juego de FT, siendo de Gust, ya uno se hace una idea de qué esperar. Con que sea medianamente divertido y seas fan de la franquicia debería ser suficiente.

HH!!



Estoy deacuerdo en la parte de SAO, vi algo del anime , y leí alguna novela (en inglés para más inri [sati] ) y llegue a la conclusión , que no son para mí, el peor Mc que he visto desde el prota canelo de Infinite stratoss, Juegos tengo los 2 primeros de la vita, y aunque el Segundo me molaba , el sistema de ataque automático es una mierda para mí así que mi interés murió ahí por la serie y todo lo que tenga que ver con ella.

En cuanto a Gust y sus juegos, a mí me molan, soy fan de los atelier, pero no los compro seguidos, por que en cada trilogía o más reciclan casi todo, pero aún así, son los únicos juegos que me gustan con el tema de crafting(alquimia) , aparte de los mana khemia, y hace siglos no vemos nada de esa franquicia. Creo que le damos a veces palos a gust como si fuera square, y según tengo entendido son bastante pequeños(y con menos pasta para sus juegos obvio)

Respecto al juego de fairy tail le seguiré la pista tb, aunque justamente si un juego se presta a un sistema de combate de Arpg es uno basado en ese Mundo, pero creo que por turnos puede resultar algo chulo tb, por poder plasmar esos ataques exagerados que tiene el universo FT,
@eRiKaXPiReNCe Yo no he jugado, en su momento cuando salió, me jodio bastante que fuera exclusivo de Xbox, luego ya mi atención se desvió a otros juegos, y ya no he pensado nada de él..... sería por que en ese momento la ps3 iba huérfana de jrpg(recuerdo con horrores como el vesperia fue exclusivo tb mucho tiempo y me mato....)
@Narcyl Pues ya lo pueden haber apañado mucho, porque el original era infumable el sistema de leveo.

@eRiKaXPiReNCe Al original, hasta hoy en día te costaría el juego, no sé qué les pasó por la cabeza para hacer ese sistema, que no es que fuera exigente, es que era injusto con el jugador.

En la primera mitad de la generación pasada la 360 en cuanto a RPG se comió con patatas a la PS3, luego vieron que no hacían nada en el mercado nipón y pasaron del tema dejando un desierto de juegos JRPG hasta el Ni No Kuni de PS3, que fue el gran beneficiado de toda la sequía que había del género, porque todo lo demás eran juegos simpáticos pero de perfil bajo de Atlus y compañía. Luego ya llegó el Persona 5 para llevarse toda la gloria, aunque mucha gente lo habrá jugado en PS4.
En general, como jugadores de JRPG fue la peor generación con diferencia.
Yo no diría tanto. Aparte del Ni no kuni y el Persona tienes todos los Tales que salieron para Ps3, los Legend of Heroes o juegos como el White Knight Chronichles, que también estaba chulo. La generación empezó floja, pero terminó con un buen puñado de buenos títulos.
Que buenos recuerdos tengo jugando a White Knight online con gente de Eol, podia jugar perfectamente 6 horas o mas todos los dias xD
Juan_Garcia escribió:Yo el problema que tengo con Sword Art, es que no trago al prota. Mira que he visto animes con personajes cliché, pero es que con el Kirito este no puedo. Mezcla todo lo que no me gusta de un personaje.


Odio ese anime en su totalidad. Una pena porque empieza bastante bien introduciendo algo que se ve poco en los shonen, una relación amorosa entre adolescentes que no parecía tan artificial como en el resto de series de animación, ya en general. Solo por eso quise tener mente abierta de cara a lo que viniera después. Seguramente por eso me decepcionó a un nivel que quizá ningún otro anime me ha llegado a decepcionar.

Kirito se vuelve superman y un iman para chochos haciendo el herbívoro, todas las chicas pasan a ser inútiles integrales a la que estan cerca suyo degenerando a cada episodio pese que se nos presenten de entrada como personajes muy capaces, y a la postre esto acaba siendo un harem isekai (si ya odio ambos géneros por separado, juntos...). Para mas paja otaku, hasta meten una relación de hermanita. Esta serie es una tragedia por lo que pudo ser, y se cargó. Creo que aguanté hasta Asuna en la jaula.

Me da tanta grima que no he querido jugar sus videojuegos, también porque viendo su jugabilidad en videos y conociendo namco bandai, no parecen salirse del fanservice barato. Ya odio bastante a sus personajes como para pagar y jugar con ellos durante decenas de horas :o


senji escribió:En cuanto a Gust y sus juegos, a mí me molan, soy fan de los atelier, pero no los compro seguidos, por que en cada trilogía o más reciclan casi todo, pero aún así, son los únicos juegos que me gustan con el tema de crafting(alquimia) , aparte de los mana khemia, y hace siglos no vemos nada de esa franquicia. Creo que le damos a veces palos a gust como si fuera square, y según tengo entendido son bastante pequeños(y con menos pasta para sus juegos obvio)


Para mí los Atelier son amor, estoy jugando todos los que puedo desde el rorona. Creo que me he pasado unos 5 o 6. Debe de ser la única saga que jugarla me hace sentirme extraño como hombre, porque me encanta ver transcurrir el juego mirando los vestidos tan currados de las chicas [+risas]

Gust siempre ha sido una casa pequeña, no os metáis con ella [+furioso]
4423 respuestas