[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Pizzo escribió:
Pajarito87 escribió:También está el Tokyo Xanadu ex de oferta, todo el que conoce Nihon Falcom sabe de la calidad de sus títulos. Si bien no es un primer espada yo lo recomiendo al público específico q adora a esta compañía.

Pero ese lo tienes gratis con ps now. :p
Si no has hecho el trial con tu cuenta te puedes aprovechar de ello. Recordemos que el trial de ps now se reseteo hace 2-3 meses. [bye]

ah,ni idea de como va ps now, osea, sé q es cómo jugar en streaming y que tengo un mes gratis pero es una cosa que de momento no me llama nada.
Pajarito87 escribió:
Pizzo escribió:
Pajarito87 escribió:También está el Tokyo Xanadu ex de oferta, todo el que conoce Nihon Falcom sabe de la calidad de sus títulos. Si bien no es un primer espada yo lo recomiendo al público específico q adora a esta compañía.

Pero ese lo tienes gratis con ps now. :p
Si no has hecho el trial con tu cuenta te puedes aprovechar de ello. Recordemos que el trial de ps now se reseteo hace 2-3 meses. [bye]

ah,ni idea de como va ps now, osea, sé q es cómo jugar en streaming y que tengo un mes gratis pero es una cosa que de momento no me llama nada.

También te lo puedes descargar. ;)
Los juegos de PS4 son descargables para jugarlos en local y se te pone un temporizador de 15 días creo que era. [oki]
Hola:
Ya que ha salido el tema de psnow, me podéis recomendar si hay algún rpg o jrpg por turnos en psnow?
Muchas gracias.
siegmund escribió:Hola:
Ya que ha salido el tema de psnow, me podéis recomendar si hay algún rpg o jrpg por turnos en psnow?
Muchas gracias.

A bote pronto Battle chasers. Juegazo.
siegmund escribió:Hola:
Ya que ha salido el tema de psnow, me podéis recomendar si hay algún rpg o jrpg por turnos en psnow?
Muchas gracias.

Tienes un porrón. Tan solo has de meterte en PS Now. Vas a la pestaña superior izquierda "Explorar". Eliges pestaña "Género" -> Juegos de rol.

En PS3 por streaming tienes un montón de juegazos. Hay algún atelier por ejemplo.

En lo que respecta a PS4 que se pueden descargar... Exist archive, Fairy fencer f, neptunia 7, omega quintet, el Tokyo Xanadú que hablábamos antes y creo que por turnos esos son los que hay... estaría bien que pusieran algún FF o algún Jrpg weno de verdad, pero eso me da que se lo reservan para ps5. El PS now con ps5 va a ser bestial. Cuando empiecen a meter cosas como nier autómata o dragón Quest xi o YS, ect

Salvo al Fairy fencer f y el neptunia 7 he jugado a todos los demas. De hecho, al Tokyo Xanadú lo jugué por ps now sin parar un lavo con el trial por eso cuando lo dijo el otro chico me vino a la mente el ps Now.

Para mí en estos momentos con el 25% de descuento si se contrata por 1 año me parece una subscripción indispensable sobre todo para la crisis. Solo con los dos juegos abanderados actuales; Spiderman y control ya pagas con creces la cuota de 45€ por 1 año. Eso sí. L tienes que tener ni control ni Spiderman..
@Pizzo Muchas gracias por tu comentario, miraré los que me dices, tengo un año de psnow, así que lo miraré, es que tengo en el recuerdo el Lost odyssey de la x360 y me da morriña, miraré lo que me dices.
De nuevo, mil gracias a los dos por vuestra ayuda.
Por cierto, de nuevo gracias @alucard_malaga por la recomendación, Madureira es una pasada, me encantó Darksiders, juegazo!!!

Edito: De todos modos, tengo juegos pendientes, material suficiente, era por descubrir algo en psnow, porque muchos juegos no me suenan de nada, y así me guío por vuestras recomendaciones.
@siegmund para eso estamos. Lo jugué en pc y está increíble el juego. Sobre todo como tú dices, el estilo gráfico llama mucho la atención. De hecho estoy pensando en jugarlo otra vez en PS4 pero hay que esperar que estoy con el persona 5 royal.

Por cierto, estuvo el persona 5 normal en ps now también solo que lo quitaron porque era durante 3 meses.
Pizzo escribió:
Koolk escribió:Aprovechen la oferta de los RPG al 50 % de la Store.

Acabo de comprar FF 7, 8 y 9. El 6 está para PS3 pero en Inglés, este no lo he comprado.

¿Habrá más RPG que valga la pena paa aprovechar?

La verdad que los precios son geniales, más aún si cabe si finalmente nos dejan jugarlos también en ps5 por ser digitales que supongo que sí. [sonrisa] Lo que igual en ps5 se espera más un remake del ff8 que un remaster. :p Aunque para eso primero tienen que acabar el 7. [toctoc]



Final Fantasy VII remake tiene para muchos años, según Square Enix, el próximo juego es Final Fantasy XVI, en época medieval y por turnos. Lo comentó cuando la crítica del FF XV.
Aqui os dejo un artículo de hoy de Vandal de buenos jrpgs: https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... ima-decada
Pajarito87 escribió:Aqui os dejo un artículo de hoy de Vandal de buenos jrpgs: https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... ima-decada


Muy buena selección de juegos, aunque se han dejado muchos portátiles, pero para el que quiera entrar en el genero o no juegue muy seguido a este tipo de juegos es una lista a prueba de fallos realmente.
¿Qué tal está el juego de Dot Hack Gu? Tengo en buen recuerdo los de ps4 y quería saber si este es similar, peor, mejor...
@Koolk podrías poner la fuente donde se dan esos datos de FFXVI?
Ethan2011 escribió:@Koolk podrías poner la fuente donde se dan esos datos de FFXVI?

Lo que dijo de los turnos nunca lo he leído pero sí es cierto que se comentó en su momento la ambientación medieval.

Sobre que FF16 va antes del FF7R-2 no lo tengo claro. Para mi saldrá primero EL FF7R-2, total, cumple la cuota FF perfectamente y el 16 se puede atrasar todavía más.

HH!!!
AkrosRockBell escribió:Para mi en turnos clásico el lider sigue siendo FFX.
De lejísimos.

[360º]

Lost Odyssey y blue dragon discrepan pero en xbox
horo-horo escribió:¿Qué tal está el juego de Dot Hack Gu? Tengo en buen recuerdo los de ps4 y quería saber si este es similar, peor, mejor...


Jugablemente creo que ha envejecido muy mal, repites los 4 mismos mapas cientos de veces en combates sin ningun tipo de complejidad...

Tanto la historia como sus personajes me encantan pero son demasiadas horas de repetición.
Ethan2011 escribió:@Koolk podrías poner la fuente donde se dan esos datos de FFXVI?


Ojalá. Se que fue en 3DJuegos hace tiempo. Cuando había mucha decepción de la gente sobre el FF XV, que tanto esperar y no es gran cosa, incluido el hilo argumental.

Eso de que habrá primero un FF XVI antes que el FF VII-2 nunca lo he leído ni noticias ni rumores, nunca.

Lo que comentó Square Enix que en e próximo juego, llamado FF XVI será época medieval y por turnos.

Ojalá pongan lo que han quitado, el mapamundi. Parece que sin él no es un FF, lo parece. Hasta en Tales of... ha pasado lo mismo, también ha decaido en ese aspecto.

En fin, estoy jugando otra vez los FF 7, 8 y 9 originales desacargado desde la Store, ahora que todo está a mitad de precio, hay que aprovechar.
Yo pienso igual, un FFXVI no vendrá por lo menos hasta que esté publicada la segunda parte del remake del VII....y esto suponiendo que el FFVII solo tenga dos partes, que es mucho suponer (aunque a falta de ver el final, no tendría mucha lógica trocear un supuesto mundo abierto...salvo que opten por hacerlo todo más cerradito como esta primera parte)
En fin, que en el mejor de los casos yo no espero esta entrega antes de 4-5 años
No se sabe si FF VII2 habrá mundo abierto. Si lo hay, ojalá que lo haya mundo abierto el famoso mapamundi, será por partes.

Rumores es que no habrá tres discos, tampoco dos, puede que más, hasta se cree que Zack se manejará aunque sea tipo FlashBack, tipo recuerdo. No se sabe.

Cada vez que me entra un miedo, como que no incluye el mapa mundi, al final hacen los que le da la gana.

Hacía tiempo que no veía un Final Fantasy como Dios manda, como ahora estoy jugando alternamente al FF 7, 8 y 9 ya que está a mitad de precio en la Store.

La verdad que el FF IX no me gusta un pelo desde el principio, no es como el 7, que engancha desde el principio. Lo pasé en la época de la PS1, el final fue tan malo que más nunca lo volví a tocar, espero verlo con otros ojos.

FF 7 lo tiene todo.
Yo creo que el ff16 lo van a anunciar en la presentación de PS5, aunque sea con un logo solo (muy sonier esto). [+risas]

Eso no quiere decir que vaya a salir ya el juego, ni si quiera tal vez hasta dentro de 5 años, mirar el ff7 remake, pero humo con PS5 tienen que vender... y a base bien. Te meten ahí el rumor del Silent Hill, un ff16, lo nuevo futurista de naughty dog que decían por hay, Horizon zero dawn 2, nuevo god of war, ect ect eso es lo que se me ha ocurrido asina bote pronto y Sony no tiene ya que hacer nada más para hypear a la peña con ps5. Y sino hay ff16 seguro entonces hay teaser o algo de la parte 2 del ff7.

Pero bueno, respecto a lo que estábamos hablando del ff16 es que yo diría que tiene pinta que Naoki Yoshida, el director de ff14, hace mucho tiempo que dijo que estaba involucrado en otro juego, no recuerdo si dijo si era un ff o no, pero vamos apuntaba a ff16. [bye]

https://legiondejugadores.com/naoki-yos ... eneracion/

También había este boceto por ahí:
Imagen
¿Teaser de FF7R-2 en la salida de ps5? ¿De FF16? Veo mucho optimismo en el asunto xD. Para mi, no volveremos a ver nada nuevo de FF7R-2 hasta mucho después de su final de exclusividad el año que viene.

HH!!!
sanray escribió:¿Teaser de FF7R-2 en la salida de ps5? ¿De FF16? Veo mucho optimismo en el asunto xD. Para mi, no volveremos a ver nada nuevo de FF7R-2 hasta mucho después de su final de exclusividad el año que viene.

HH!!!

Ni de coña van a tardar 1 año en eseñar material de ff7-2 que dices. [+risas]


A mí me parece que muchos estáis equivocados con el ff7-2. La gran mayoría de cosas ya la tienen, animaciones de personajes principales, motor unreal adaptado al juego, la historia, aunque la cambien algo o todo lo que quieran, el sistema de combate y materias, ect es decir no tienen que hacer un juego "nuevo" realmente mucho desarrollo ya lo que en hecho gracias al 1. También no sé si habían 140 bichos en la primera parte, bichos van a reciclar seguro....

Claro que no se sabe la parte más importante y es si piensan recrear un mundo abierto, zonado o como. Porque recrear un mundo abierto sin duda es lo que más les puede costar, pero si hacen algo como el primero en plan camino lineal hasta las ciudades y estás hacerlas explorables no tarda más de 2 años.
De la SquareEnix actual, si hicieran un posible FF XVI de corte medieval, aparte de YoshiP no parece que haya muchas más opciones.
También se podrían marcar un "FF XVI Redemption", recuperar del ostracismo de la conserjería a Ito y llamar a Sakaguchi y decirle que vistos los últimos fracasos de su compañía, se lo marque con un nuevo FF XD
Luego estaría la loca idea de darle el proyecto a Yoko Taro, y ver de lo que sería capaz con un juego con el presupuesto de Final Fantasy.
No descartéis que FFXVI y FFVII Remake 2 sean el mismo juego.
Daniken79 escribió:No descartéis que FFXVI y FFVII Remake 2 sean el mismo juego.

Teoría bastante alocada, pero me gusta. [plas] [sonrisa]

Espero que esta teoría no sea de los creadores de Death Stranding es Metal Gear porque menudo sobo nos pegaron con aquello. [+risas]
Pizzo escribió:
sanray escribió:¿Teaser de FF7R-2 en la salida de ps5? ¿De FF16? Veo mucho optimismo en el asunto xD. Para mi, no volveremos a ver nada nuevo de FF7R-2 hasta mucho después de su final de exclusividad el año que viene.

HH!!!

Ni de coña van a tardar 1 año en eseñar material de ff7-2 que dices. [+risas]


A mí me parece que muchos estáis equivocados con el ff7-2. La gran mayoría de cosas ya la tienen, animaciones de personajes principales, motor unreal adaptado al juego, la historia, aunque la cambien algo o todo lo que quieran, el sistema de combate y materias, ect es decir no tienen que hacer un juego "nuevo" realmente mucho desarrollo ya lo que en hecho gracias al 1. También no sé si habían 140 bichos en la primera parte, bichos van a reciclar seguro....

Claro que no se sabe la parte más importante y es si piensan recrear un mundo abierto, zonado o como. Porque recrear un mundo abierto sin duda es lo que más les puede costar, pero si hacen algo como el primero en plan camino lineal hasta las ciudades y estás hacerlas explorables no tarda más de 2 años.

Tardaron casi una década para sacar el remake del FF7. Un año para información del FF7-2 es hasta poca cosa. Vamos, totalmente viable y perfectamente posible.

Sobre lo comentas, no sabes como será la secuela de este Remake, ni la cantidad de personajes nuevos ni si la historia y todo está montado o si tienen ya el mapa hecho o si comenzaron adaptar todo a Ps5. No sabemos nada de nada.

Daniken79 escribió:No descartéis que FFXVI y FFVII Remake 2 sean el mismo juego.

FF7R ya es un FF top principal. Existirá FF16, pero su posición de "el siguiente FF luego del XV" ya fue tomado por el Remake.

HH!!!
Koolk escribió:No se sabe si FF VII2 habrá mundo abierto. Si lo hay, ojalá que lo haya mundo abierto el famoso mapamundi, será por partes.

Rumores es que no habrá tres discos, tampoco dos, puede que más, hasta se cree que Zack se manejará aunque sea tipo FlashBack, tipo recuerdo. No se sabe.

Cada vez que me entra un miedo, como que no incluye el mapa mundi, al final hacen los que le da la gana.

Hacía tiempo que no veía un Final Fantasy como Dios manda, como ahora estoy jugando alternamente al FF 7, 8 y 9 ya que está a mitad de precio en la Store.

La verdad que el FF IX no me gusta un pelo desde el principio, no es como el 7, que engancha desde el principio. Lo pasé en la época de la PS1, el final fue tan malo que más nunca lo volví a tocar, espero verlo con otros ojos.

FF 7 lo tiene todo.

Es que tampoco hay que pasar por alto, que si hacen mundo abierto de la siguiente (o siguientes) parte tendrían que hacer un mundo mucho más poblado, más lleno....a no ser que quieran una cosa tremendamente bonita pero vacía como pasa en el XV. Vaya, que yo no me veo un mundo abierto solo con las localizaciones del original...porque para 1997 era un mundo enorme, pero hoy en día quedaría tremendamente vacío me temo.
Buenas a todos, siempre me ha gustado el género, pero llevaba apartado de los RPG mucho tiempo, el año pasado lo intenté con Dragon Quest XI pero era una versión sparrow de PC y la dejé a medias después de un formateo.

He vuelto al género con el FFVIIR y me está encantando, Lo llevo ya muy avanzado y estoy mirando cual puede ser el próximo, que he vuelto con ganas xD

Tengo comprados y pendientes en PS4 el Dragon Quest XI, Secret of Mana, Final Fantasy XII y Dragon's Crown, aunque creo que acabaré comprando también el Final Fantasy XV Royale Edition. Cual me recomendáis?
De esos el DQ, pero dependerá del porqué lo dejaste a medias, si solo porque se te fastidió la partida o te cansaste.
De JRPG actuales, te diría que el más recomendable sería el Persona 5, que no tienes en las opciones, pero es un juego que es mejor ver las mecánicas, puede ser que no guste la combinación de ellas a pesar de ser un gran juego.
El Secret of Maná, no se ha llevado muy buenas críticas y no parece que la gente esté muy contenta con él. El Dragon Crown no lo he jugado y el FF XV hay opiniones para todos los gustos XD
@manumedia sino te importa jugar combate por turnos, Persona 5 me parece el mejor RPG del momento. Ahora el Persona 5 original esta en ingles, y Royal que es una version extendida con mas contenido (y mas cara) esta en castellano.

Sino te importa jugar en ingles, recomendaría YS VIII.

En cuanto a tu lista FF XV es el que mas se parece en cuanto a combate a FF VII remake, aunque este ultimo es una especie de evolución del primero.
Gracias a los dos, voy a ir a por el DQXI, lo dejé a medias y no lo retomé porque ya con los dias me puse con otros juegos y ahí quedó, pero le tengo ganas. Persona 5 lo encuentro interesante, supongo que me haré con él más adelante a ver si baja algo de precio mientras voy liquidando los que tengo.
Hola:

¿Existe World of Final Fantasy Maxima en formato físico para PS4 en España?

Saludos.
19 de Junio el YS Celceta!
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-junio/

Tras la gran viciada al YS VIII este cae fijo, junto al Fairy Tail. :) Se presenta buen mes pa junio. [360º]

Por cierto, han cumplido la fecha por dos días! Dijeron que saldria en primavera y sale el 19 de junio, por dos días, pero cumplen con lo dicho. [+risas]
Hola, qué tal Elex? No jugué a los gothic, pero el risen 1 me encantó, luego desconecté de la saga.
siegmund escribió:Hola, qué tal Elex? No jugué a los gothic, pero el risen 1 me encantó, luego desconecté de la saga.

Si te encantó Risen 1 dale una oportunidad a Outward, rolazo de la vieja escuela, autoguardado para que las decisiones importen y no tiene viaje rápido por lo que las rutas hay que pensarlas y planearlas de verdad.
siegmund escribió:Hola, qué tal Elex? No jugué a los gothic, pero el risen 1 me encantó, luego desconecté de la saga.

El sistema de combate es muy tosco y hace el juego bastante difícil, pero si le puedes perdonar eso (con el tiempo te acostumbras) es un juego más que decente, y con una ambientación ci-fi interesantísima.
Pizzo escribió:19 de Junio el YS Celceta!
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-junio/

Tras la gran viciada al YS VIII este cae fijo, junto al Fairy Tail. :) Se presenta buen mes pa junio. [360º]

Por cierto, han cumplido la fecha por dos días! Dijeron que saldria en primavera y sale el 19 de junio, por dos días, pero cumplen con lo dicho. [+risas]


Ese cae para mi cumple, esperando me hallo a que abran reservas en FNAC para el cupón de 10€ [plas] [plas]
siegmund escribió:Hola, qué tal Elex? No jugué a los gothic, pero el risen 1 me encantó, luego desconecté de la saga.


Es un juegazo con una exploración guapisima(el jet-pack es la ostia), el combate como te comentan es duro y el juego también, es uno de mis preferidos de la generación y de los que más disfrute. Pero ya te digo las primeras horas pueden ser desesperantes y te tocará salir por patas casi siempre, pero si pasas esa barrera ...

Aprovecho para recomendar Seven the days long gone, no sabía ni que existía y descubrí un arpg de vista isométrica muy muy guapo. Tiene sus defectos, como elex, pero en general es un juegazo a poco que te guste su rollo. Me encanta descubrir juegos de este tipo de los que nadie habla ...
Brokenchikara escribió:
Pizzo escribió:19 de Junio el YS Celceta!
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-junio/

Tras la gran viciada al YS VIII este cae fijo, junto al Fairy Tail. :) Se presenta buen mes pa junio. [360º]

Por cierto, han cumplido la fecha por dos días! Dijeron que saldria en primavera y sale el 19 de junio, por dos días, pero cumplen con lo dicho. [+risas]


Ese cae para mi cumple, esperando me hallo a que abran reservas en FNAC para el cupón de 10€ [plas] [plas]

Yo lo he reservado en Xtralife. Que suerte los americanos.

En el trailer americano pone que sale el 9 de junio en USA y aquí nosotros a esperar el 19. Se junta con el Fairy tail y el the Last of us 2. Total está en inglés no se si pillarlo americano, es que 10 días de diferencia es mucho. :-|

Koolk escribió:Hola:

¿Existe World of Final Fantasy Maxima en formato físico para PS4 en España?

Saludos.

No. Solo en switch y Xbox y siendo en usa.
@eR_XaVi
Entonces el juego no vendió mucho en Europa. Ni se molesta en traerlo, no tienen ventas esperadas por ellos, una pena.
Me podéis recomendar algún RPG que este ahora de oferta en la store. El tales of berseria esta a buen precio, pero me gustaría que me dierais alguna opinión más.
Muchas gracias de antemano.
sopaycocido escribió:Me podéis recomendar algún RPG que este ahora de oferta en la store. El tales of berseria esta a buen precio, pero me gustaría que me dierais alguna opinión más.
Muchas gracias de antemano.


Final F XV
Fallout 4
Dark Souls II
Dark Souls III
5 ratas muertas, hoguera en el bosque, un altar con una pocima.... Invocacion @Narcyl XD XD

Estoy por cogerme algun FF de los remaster (VII, IX, X, XII, VIII) con tu criterio que orden pondrias? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:5 ratas muertas, hoguera en el bosque, un altar con una pocima.... Invocacion @Narcyl XD XD

Estoy por cogerme algun FF de los remaster (VII, IX, X, XII, VIII) con tu criterio que orden pondrias? [fumando]


De la trilogía de PSX mi favorito es el VII, pero con diferencia el que mejor envejecido y el que mas creo que disfrutaría alguien "nuevo" es el IX. El X para mi es un juego muy completo, el remaster es el más competente y al ser de ps2 en general el juego ha envejecido mejor (aunque el sistema de combate y eso es el más pausado). El XII es el más diferente de todos, la historia me parece la más floja de los que dices con bastante diferencia, y el sistema de combate también es bastante diferente (aunque no está mal, y el Zodiac Age en principio mejora bastante el tema de desarrollo de personajes y eso).
En resumen, depende mucho de lo que quieras, yo te diría que no empieces por el XII, ya que es bastante diferente respecto a los otros (y en mi opinión más flojo). Con cualquiera de los otros creo que irías bien, pero si tuviese que especificar uno, pese a que mi favorito es el VII, te diría que empezaras por el IX o el X (que además, va con el X-2 que para mi es un juego bastante infravalorado, la historia es algo floja pero el sistema de combate y de desarrollo de personaje con los jobs son geniales).

No soy @Narcyl , pero te dejo mi opinión si te vale de algo XD
eRiKaXPiReNCe escribió:5 ratas muertas, hoguera en el bosque, un altar con una pocima.... Invocacion @Narcyl XD XD

Estoy por cogerme algun FF de los remaster (VII, IX, X, XII, VIII) con tu criterio que orden pondrias? [fumando]


El del VIII no lo sé porque no lo tengo, pero del VII y del IX es bastante aconsejable pillarlos en PC y ponerles unos mods que apañan los fondos. SE no parece que se haya esforzado mucho y ha dejado los fondos fijos pochos.
Ejemplo del IX

https://www.youtube.com/watch?v=4W9JQ5FH9Zg

Ya como juegos, para mí el IX es el mejor, pero eso ya va según opiniones, aunque Sakaguchi dice que el IX es su favorito, por lo que no hay discusión [carcajad]
@Master_Cloud

Claro, faltaria mas. La invoco a ella porque es una friki de los RPG y derivados como yo, y tiene muy buen gusto, pero que aporte su grano quien quiera. XD

@carmelero

Pues si, vaya cuajo. ¬¬

Es que he leido cosas muy dispares, y como dices, esto es de gustos y ahi nadie manda. Del X leo muchas cosas buenas, pero luego dicen que la historia es un sinsentido con un bonito final. Del FF X2 son casi todo pestes.

Del XII tambien todo muy dispar, salvo que sus comandos para personalizar cada compañero son muy profundos y buenos.

Del IX quiza es del que algo mas balanceado lei entre pros y contras, pero a saber. [fumando] [fumando]

Tambien esta que casi todos ponen a parir la trilogia de Lightning, y yo los adoro.... Si me basase en lo leido, jamas los hubiese disfrutado.
Si quieres una experiencia más clásica de lo que sería la visión original de FF diría que el IX sería el más cercano.
El X es un juegazo, y donde se lleva más hate es en el tema de que los escenarios son lineales y no tiene mapamundi.
El X-2 es un "pero qué coño..." de manual. Deciden convertir un personaje femenino tan interesante como Yuna en una PopStar absurda. Lo peor del tema, es que el sistema de combate es la caña. Cabrones [+risas]
El VII a mí personalmente no me hace mucha gracias, tiene grandes ideas y personajes, pero tiene una traducción nefasta y narrativamente está muy mal explicado. En estos aspectos negativos, el remake lo supera en mucho.
El XII tiene bastante consenso en que es muy irregular. El sistema de combate se ha llevado mucha mierda, pero a mí personalmente los gambits me encantan, el juego te da la opción de hacerlo todo tú manualmente excepto el ataque básico o bien prepararte los gambits y hacer una de las mejores IA de compañeros en un RPG.
El VIII es al que le tengo más cariño, y a mí personalmente me gusta mucho aunque no me parezca el mejor. Tuvo mucho hate en su momento, pero ahora está bastante mejor visto.
@carmelero

Del IX tienes alguna queja?

El FF X-2 solo se salva el combate? tan malo es? @Master_Cloud lo defiende. XD . Al final esto son gustos, y es jodidillo el consenso.
eRiKaXPiReNCe escribió:5 ratas muertas, hoguera en el bosque, un altar con una pocima.... Invocacion @Narcyl XD XD

Estoy por cogerme algun FF de los remaster (VII, IX, X, XII, VIII) con tu criterio que orden pondrias? [fumando]

Dependiendo de lo que quieras cada uno te ofrecerá experiencias distintas. Si te gusta Star Wars y quieres un buen RPG yo recomiendo el 12. La versión actual me parece bastante buena.

HH!!!
4423 respuestas