[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

@Ekir
Xd se ve que odias SAO más que yo... [qmparto] , yo no tengo problemas con los harem (véase trinity seven por ejemplo, )
O isekai(tsuki ga Michu bou por poner otro ejemplo)
Pero SAO es tan mala como infinite stratoss que ya es decir,,,l [fiu]

Los atelier te comen las horas sin necesidad de ser online xd, se decía que la saga de rorona duraba una media de 30 horas cada uno... yo iba por 70 y me quedaba juego, y pensaba que tal vez me había tocado el juego con expansiones y yo sin saberlo [qmparto] [rtfm] , si te molan los de rollo alquimia, los mana khemia también están bien, aunque serán bastante difícil de encontrar hoy por hoy(tengo el 1 en la vita, salió para psp, y su optimización da miedo....)
Pues a mi me gusta SAO bo que paixa! [+furioso]

Si es cierto que la temporada de los Elfos (ALfheim) es mierda pura, pero la primera temporada (Aincrad) hasta que se la cargan está bastante bien la cosa. [+risas] Y la nueva temporada de Alicization que retoman en breve a mi me esta gustando mas que ninguna, tiene algunas cosillas que no cuadran, pero en general me ha gustado que le hayan metido gore, amputaciones y demás "fumadas". Han subido la serie de nivel y diría que le ha sentado muy bien. A su juego me voy a pegar una buena viciada. [bye]

Es mas no sabia si estaba viendo "Goblin Slayer" o SAO. [+risas] [+risas] [plas]
Pizzo escribió:
juanx28 escribió:Yo deje SAO en la saga de los Elfos, insufrible es poco. Ahora los juegos me molan si, son Tales of descafeinados pero enganchan.

Y nos los traducen y todo con las ventas de mierda que tienen ¡eso es lo importante!. Parece que nadie seguiría a Namco Bandai en su odisea de traducir juegos al español que venden 2000-2500 copias y Sega lo ha hecho... pero a ver si aguanta. [+risas]


Namco lo hace porque tiene equipos de traducción en España propios. El problema de Square, Sega, etc, es que no tienen equipos de traducción oficiales y tienen que tirar de empresas que les cobran cientos de miles de € por traducción en juegos con mucho texto.
sinuba escribió:Yo no diría tanto. Aparte del Ni no kuni y el Persona tienes todos los Tales que salieron para Ps3, los Legend of Heroes o juegos como el White Knight Chronichles, que también estaba chulo. La generación empezó floja, pero terminó con un buen puñado de buenos títulos.


El problema es que en ps3 habia chorrecientos jrpgs de gust, nippon ichi, compile heart o idea factory, pero que eran juegos muy de nicho y quien quisiera rpgs de mayor envergadura pues podria sentirse decepcionado. La consola tampoco es que tuviera muchos rpgs propios de mayor envergadura, sobre todo en sus comienzos y muchos menos traducidos.

Mucha pasta tuvo que soltar Microsoft para que juegos como Tales of Vesperia, Infinity undiscovery, last remmant o magna carta 2 fueran exclusivos de 360, eso sin mencionar cosas propias como Blue Dragon o Losy Oddisey [carcajad]
@Pizzo
Otro por aquí que le encanta SAO, opino como tu que la trama de elfos es la mas floja, por otra parte la que seria como segunda temporada la de GG a mi al principio no me convencia pero me acabo gustando mucho y la historia de Sinon, luego este el alternative gun gale que tambien me gustó con sus personajes [carcajad]
Pizzo escribió:Pues a mi me gusta SAO bo que paixa! [+furioso]

Si es cierto que la temporada de los Elfos (ALfheim) es mierda pura, pero la primera temporada (Aincrad) hasta que se la cargan está bastante bien la cosa. [+risas] Y la nueva temporada de Alicization que retoman en breve a mi me esta gustando mas que ninguna, tiene algunas cosillas que no cuadran, pero en general me ha gustado que le hayan metido gore, amputaciones y demás "fumadas". Han subido la serie de nivel y diría que le ha sentado muy bien. A su juego me voy a pegar una buena viciada. [bye]

Es mas no sabia si estaba viendo "Goblin Slayer" o SAO. [+risas] [+risas] [plas]


Vamos bro, ..... nah, está claro si te mola, tiñes contenido para pasar el rato(entre la serie anime,los mangas, y las novelas ) y creo que los juegos, sin ser obras maestras, por lo menos se dejan Jugar, y si te gusta, pues más motivo [qmparto] [plas] Es solo que yo no aguanto ese tipo de Mc., y ya no trago desde ahí.... [rtfm]
A mí me mola mahouka .... incluso la serie anime(y para muchos era el aburrimiento total.... [oki] )
Me habéis picado a ver la saga de Aincrad que al fin y al cabo algún día tenia que ponerme con ella para entender el Hollow Realization. Espero tener mas paciencia que la ultima vez.
Hola chavales soy nuevo en el foro me encantan los RPGS, JRPG y ARPG me gustaría que me asesoraseis sobre el juego Crystar he visto el gameplay y parece chulo.
Hay alguien que lo tenga y me pueda decir que le parece, también saber si la caratula del pal españa la parte trasera viene en español o inglés.
Esto es porque fuera de españa esta más barato como siempre y es por saber si tiene la misma carátula.
@amarillo6868 Buenas ^^ No lo he jugado personalmente pero lo poco que he leido sobre el es que su historia destaca y es muy buena pero el resto de apartados son muy "basicos".

Tengo que jugarlo algun dia.
Narcyl escribió:@amarillo6868 Buenas ^^ No lo he jugado personalmente pero lo poco que he leido sobre el es que su historia destaca y es muy buena pero el resto de apartados son muy "basicos".

Tengo que jugarlo algun dia.

Muchas gracias por la información, era más o menos lo que tenía entendido, me lo voy a pillar en cuanto sepa si el que se vende en españa es con caratula española o inglesa. Si es inglesa lo compro en UK que es más barato.
Si alguien tiene esa información lo agradeceria
Este juego de RPG quiero saber si vale la pena, ajajaj.

Genshin Impact.
Imagen

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -pc-y-ps4/

Una cosa.

¿Por qué no meten mapanundi a los RPG actuales con lo que molaban antes?

La gente lo piden y no hacen caso, se centran en los gráficos y apartados técnicos, ahora las historias incluso ya no son gran cosa como antes, así les van.
¿Con mapamundi a qué te refieres? ¿A los mapas pequeños o qué?

HH!!!
Hay algun RPG que no sea Diablo 3 para jugar en cooperativo la historia principal?
Link_Ilia escribió:Hay algun RPG que no sea Diablo 3 para jugar en cooperativo la historia principal?

La saga Borderlands .

HH!!!
amarillo6868 escribió:Muchas gracias por la información, era más o menos lo que tenía entendido, me lo voy a pillar en cuanto sepa si el que se vende en españa es con caratula española o inglesa. Si es inglesa lo compro en UK que es más barato.
Si alguien tiene esa información lo agradeceria


Yo lo tengo, comprado en Game, y la parte de atrás viene en castellano e italiano.

No lo he jugado, lo tengo precintado por colección.
Caracal escribió:
amarillo6868 escribió:Muchas gracias por la información, era más o menos lo que tenía entendido, me lo voy a pillar en cuanto sepa si el que se vende en españa es con caratula española o inglesa. Si es inglesa lo compro en UK que es más barato.
Si alguien tiene esa información lo agradeceria


Yo lo tengo, comprado en Game, y la parte de atrás viene en castellano e italiano.

No lo he jugado, lo tengo precintado por colección.

Muchas gracias por la información, yo lo quiero para jugarlo y también para coleccion, entonces me tocará rascarme el bolsillo para pillar la edición española, pensaba que era la misma que la uk
Muchas gracias
YS VIII: Lacrimosa of Dana y Tokyo Xanadu superan las expectativas en cuanto a ventas para occidente según comenta Nihon Falcom sobre todo en lo que a ventas digitales de la store y PC se refiere. [boing] Los números que pone en la tabla no los entiendo. [+risas]

https://twinfinite.net/2020/05/nihon-fa ... inancials/

Nihon Falcom Announces Better-Than-Expected Results Due to Strong Sales on PSN & on PC in the West
Hola:

En Final Fantasy VII original, había una isla o zona oculta que era para recoger la meteria de invocación, que estaba en la parte superior derecha.

Imagen

En el Final Fantasy VIII estaba abajo izquierda una zona oculta.Donde pine Deep Sea.
Imagen

¿En Final Fantasy IX tiene alguna zona oculta como si lo tubieron el FF 7 y el 8?
Imagen

@sanray
Me refiero como los del FF 7, 8 y 9 hombre. :)

Saludos.
@Koolk Pues entonces no, yo no soy de aquellos que quieren mapas como ese.

HH!!!
Yo sí, mapamundis a tope. El Ni no Kuni demostró que se pueden meter en juegos modernos.
@sanray
En mi caso si, amplia el juego de la leche y es muy entretenido, eso si, la calidad de ahora sería la leche con la tecnología que ahora no aprivechan.

@sinuba Lo tengo, el Nino kuni, me han contado que es tan infantil, que lo dejé para el final, cuando acabe los FF 7, 8 y 8. Más FF 7 remake y el FF XII, que si no se me acumula hasta el alma, incluso dejé de lado Dragon Quest XI que me pareció aburrido, al menos en esta entrega. Menos mal que al menos Ni no Kuno 2 lo han puesto. Ya que no eso hacen, se nota que ha decaido los RPG por esto. Hasta la saga Tales of... lo han quitado. Será la moda.
Link_Ilia escribió:Hay algun RPG que no sea Diablo 3 para jugar en cooperativo la historia principal?


Compi echale un ojo al Divinity 2.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... ALSIN2DE02
Link_Ilia escribió:Hay algun RPG que no sea Diablo 3 para jugar en cooperativo la historia principal?


Outward
Divinity 1 y 2
horo-horo escribió:
Link_Ilia escribió:Hay algun RPG que no sea Diablo 3 para jugar en cooperativo la historia principal?


Outward
Divinity 1 y 2

Secret of mana
Que juegos son válidos para novato en RPG?
Secret of mana
Ni no kuni 2
Dragón quest
O algún otro que no conozco
Me gusta tipo cámara desde arriba , personajes pequeños y ataques directos no por turnos

Gracias
killer2011 escribió:Que juegos son válidos para novato en RPG?
Secret of mana
Ni no kuni 2
Dragón quest
O algún otro que no conozco
Me gusta tipo cámara desde arriba , personajes pequeños y ataques directos no por turnos

Gracias

Dragon Quest es por turnos. Me imagino que te refieres a su spin-off que es un musou.

HH!!!
Ahh ok entonces dragón quest no.
killer2011 escribió:Que juegos son válidos para novato en RPG?
Secret of mana
Ni no kuni 2
Dragón quest
O algún otro que no conozco
Me gusta tipo cámara desde arriba , personajes pequeños y ataques directos no por turnos

Gracias


Los tres son fáciles, muy fáciles de hecho. El Dragon Quest se puede complicar algo en el post game pero a esa altura ya deberías manejar el sistema de combate sin mucho problema.
Igual la entrada perfecta al genero para mi es el Ni no Kuni 1.
killer2011 escribió:Que juegos son válidos para novato en RPG?
Secret of mana
Ni no kuni 2
Dragón quest
O algún otro que no conozco
Me gusta tipo cámara desde arriba , personajes pequeños y ataques directos no por turnos

Gracias


Tengo el juego perfecto para ti.... dark souls(cualquiera de sus 3 partes.... [sati] )

......
.........
............
[fiu] [fiu] [fiu]
Es broma, pese a que recomiendo a todo el mundo los souls, quizá te da un susto....
así que, has probado diablo 3? O Path of exiles? Son rpg de acción, vista desde arriba, habilidades , y mucho síndrome de Diógenes (recoges basura de los enemigos para aburrir , mejora de equipo a cada rato... el path of exiles es F2P, y te deja jugar perfectamente todo el juego sin problemas, los pagos son en cosméticos, y en alguna pestaña de inventario más....
@senji gracias,me atrae más los juegos que comenté.
¿Por qué tienen miedo a la deificultad de los RPG?

Vamos hacia delante. ¿Quién dijo miedo? [beer]
killer2011 escribió:@senji gracias,me atrae más los juegos que comenté.


Pues al menos deberías probar alguno. Mucha gente era reacia por la "dificultad" y ahora son sus juegos preferidos.
horo-horo escribió:
Link_Ilia escribió:Hay algun RPG que no sea Diablo 3 para jugar en cooperativo la historia principal?


Outward
Divinity 1 y 2


Uff probé el Outward y no pude con el... Mira que no soy exigente a la hora de los graficos, jugabilidad, etc... Pero me pareció tosco en todos los niveles... Imagino que no esta hecho para el gusto de todos los paladares.
Los Divinity son otra cosa, siempre me han llamado la atención y tengo ganas de probar alguno.
Link_Ilia escribió:
horo-horo escribió:
Link_Ilia escribió:Hay algun RPG que no sea Diablo 3 para jugar en cooperativo la historia principal?


Outward
Divinity 1 y 2


Uff probé el Outward y no pude con el... Mira que no soy exigente a la hora de los graficos, jugabilidad, etc... Pero me pareció tosco en todos los niveles... Imagino que no esta hecho para el gusto de todos los paladares.
Los Divinity son otra cosa, siempre me han llamado la atención y tengo ganas de probar alguno.


Pues si no tienes prisa en jugar los Divinity, va a salir a la venta Divinity Original Sin The Source Saga (un pack con ambos juegos) aunque no se a que precio...

Si no, los otros en digital siempre suelen tener buen precio (y en físico pues igual también)
sanray escribió:@Koolk Pues entonces no, yo no soy de aquellos que quieren mapas como ese.

HH!!!


Mal hecho.
https://www.gematsu.com/2020/05/final-fantasy-xiv-online-starter-edition-for-ps4-free-until-may-26

Creo que alguno andaba dudando si probar el FFXIV, pues mira, el juego base y un mes de suscripción gratis hasta el día 26.
Hola, he pillado en Cex el Accel World Vs. Sword Art Online (cambio por un NBA 2K20, creo que ha sido buen cambio..).
Me hice el platino del Sword Art Online LS, pero me pareció un tremendo tostón la limpieza de trofeos.

Alguien que lo haya platinado me dice si es algo más ameno? O tiene esos trofeos que son horas repitiendo algo hasta la saciedad también?
Lo digo porque leo que son 100 horas de juego para platinar.

Qué tal el juego en general?
@logame

Me han contado en estos foros, que el Final Fantasy XIII es pesado en sacar trofeos. El que me estoy peleando ahora mismo es sacar el trofeo de oro de sublimaciones en el FF XII, otro FF que no me gusta mucho, pero mejor que el XIII es, que fue una patada en los huevos.
Koolk escribió:@logame

Me han contado en estos foros, que el Final Fantasy XIII es pesado en sacar trofeos. El que me estoy peleando ahora mismo es sacar el trofeo de oro de sublimaciones en el FF XII, otro FF que no me gusta mucho, pero mejor que el XIII es, que fue una patada en los huevos.


Discúlpame pero no me cuadra nada tu respuesta con mi comentario :-? XD
Qué tienen que ver los FF con el juego que he pillado?
carmelero escribió:https://www.gematsu.com/2020/05/final-fantasy-xiv-online-starter-edition-for-ps4-free-until-may-26

Creo que alguno andaba dudando si probar el FFXIV, pues mira, el juego base y un mes de suscripción gratis hasta el día 26.


puf lo malo de los MMOs es que hacen a menudo la técnica del camello colega [fumando]

De vez en cuando hacen "promociones" y te dejan probarlos un tiempo. Y luego estas enganchado como un puro yonki que quiere mas porque apenas ha podido exprimir esas nuevas sensaciones, momento a partir del cual el suministrador te va a tratar como a una hucha de la que sacar billetes [mad]
logame escribió:
Koolk escribió:@logame

Me han contado en estos foros, que el Final Fantasy XIII es pesado en sacar trofeos. El que me estoy peleando ahora mismo es sacar el trofeo de oro de sublimaciones en el FF XII, otro FF que no me gusta mucho, pero mejor que el XIII es, que fue una patada en los huevos.


Discúlpame pero no me cuadra nada tu respuesta con mi comentario :-? XD
Qué tienen que ver los FF con el juego que he pillado?


Que los dos juegos son un coñazo de sacar trofeos, en el sentido que tienes que estar mucho tiempo en ello.
Koolk escribió:
logame escribió:
Koolk escribió:@logame

Me han contado en estos foros, que el Final Fantasy XIII es pesado en sacar trofeos. El que me estoy peleando ahora mismo es sacar el trofeo de oro de sublimaciones en el FF XII, otro FF que no me gusta mucho, pero mejor que el XIII es, que fue una patada en los huevos.


Discúlpame pero no me cuadra nada tu respuesta con mi comentario :-? XD
Qué tienen que ver los FF con el juego que he pillado?


Que los dos juegos son un coñazo de sacar trofeos, en el sentido que tienes que estar mucho tiempo en ello.



En el caso del SAO Lost Song el último trofeo perfectamente le dediqué 5 o 10 horas, única y exclusivamente para ese trofeo (creo que era el de mejorar un arma al máximo o algo así)
@logame Muchas horas para un solo trofeo.

Por cierto, no se donde he metido en Final Fantasy IX de la PS, el objeto Esmelda para dárselo a un monstruo bondadoso.

https://finalfantasy.fandom.com/es/wiki ... Bondadosos

¿Se puede conseguie en otro sitio?

¿Puede aparecer otra vez el monstruo bondadoso?

Saludos.
logame escribió:
Koolk escribió:@logame

Me han contado en estos foros, que el Final Fantasy XIII es pesado en sacar trofeos. El que me estoy peleando ahora mismo es sacar el trofeo de oro de sublimaciones en el FF XII, otro FF que no me gusta mucho, pero mejor que el XIII es, que fue una patada en los huevos.


Discúlpame pero no me cuadra nada tu respuesta con mi comentario :-? XD
Qué tienen que ver los FF con el juego que he pillado?

Nada. No le hagas mucho caso. Sobre tu trofeos, no sé como será el de ese juego pero si dicen 100 horas el farmeo es inevitable.

HH!!
Estoy volviendo a ver SAO desde la saga de los nórdicos que es desde donde la deje, ya voy 3 capítulos y no aguanto mas.
juanx28 escribió:Estoy volviendo a ver SAO desde la saga de los nórdicos que es desde donde la deje, ya voy 3 capítulos y no aguanto mas.

Algunos dirían que estás mal de la cabeza. Yo no me acerco a SAO ni borracho ya.

HH!!
Pues el último anime de SAO es muy bueno, de hecho es el mejor de todos. [fumando]
Yo los únicos isekai que soporto a dia de hoy son Overlord y ese manga en el que Iori Yagami viaja a un mundo medieval fantástico con personajes de KOF ocupando profesiones en ese mundo. O aquel en el que Vladimir Putin se ha hartado de subirse a todos los bichos y monturas de la tierra actual, y en el mundo al que le llevan se encapricha con subirse a la grupa de centauros, osos y dragones. O Drifters.

Mira, me encantaría un rpg táctico con Drifters, esa franquicia se presta muy mucho para algo así. O incluso un musou, que no les hago ascos.
Pizzo escribió:Pues el último anime de SAO es muy bueno, de hecho es el mejor de todos. [fumando]


Es el unico motivo por el que he vuelto a terminar de verla, por el ultimo juego y por Hollow Realization que ya el Lost Song tenia personajes que ni se quienes eran como la de pelo violeta y la philia o como se llame.
juanx28 escribió:
Pizzo escribió:Pues el último anime de SAO es muy bueno, de hecho es el mejor de todos. [fumando]


Es el unico motivo por el que he vuelto a terminar de verla, por el ultimo juego y por Hollow Realization que ya el Lost Song tenia personajes que ni se quienes eran como la de pelo violeta y la philia o como se llame.

[+risas] [+risas]
No hace falta ver SAO para los juegos antiguos. Los juegos de SAO tienen historias diferentes a las de los animes, se basan en los mismo mundos como Aincrad o Alfheim, pero la historia no tiene que ver....

Philia, Strea, Premiere... son personajes exclusivos de los videojuegos. No salen en el anime. :)

El nuevo videojuego de SAO de alicization es el primer SAO que si se basa en los primeros 24 capítulos de SAO Underworld y al contrario que los animes anteriores este sí es muy bueno. Si vais a jugar al juego de alicization lycoris pues deberías ver la serie y sino pues no, tampoco creo que pase nada digo yo que presentarán a los pjs que salen en el anime como Eugine o Alice. Además, al igual que en el resto de juegos de SAO aquí tb han metido otro pj nuevo: Medina.

Y como pasa en el anime de SAO... los nuevos personajes que van saliendo por los juegos anteriores también aparecen en los nuevos. Y siempre son tías. [+risas] Aunque por este no me ha parecido ver ni a Philia, ni Strea, ni a Premiere... sería la primera vez que no van recopilando personajes.

En resumen que para jugar a sao alicization lycoris no hay que tragarse todo el anime de sao entero porque es una nueva historia y de hecho apenas salen los personajes de otras sagas son todos nuevos. Asuna no debería salir, así que me pica la curiosidad de ver cómo la habrán metido. Obviamente con lo que tira Asuna no se podían permitir el lujo de dejarla fuera apesar de tener a Alice o Medina. [bye]
4423 respuestas