[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Hasta el 2 de Abril está "Risen 3 - Titan Lords: Enhanced Edition" por 3.99 Euros en la PSN Store. Es un juego que empecé la generación anterior y como me pilló justo en el cambio de consola, lo dejé a abandonado al poco de iniciarlo. Ahora he aprovechado el precio y el "encierro" y lo estoy jugando, y la verdad es que me parece un muy buen juego, con sus evidentes limitaciones por ser una producción de presupuesto medio y de la generación anterior. Se trata de un RPG occidental de mundo abierto en una ambientación medieval / pirata / fantástico / mágica , con un mapeado enorme de varias islas y una burrada de side quests. Ocupa 13Gb e incluye todos los DLC pre-instalados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas compañeros.Como no estoy muy puesto en jrpg's o rpg's,he visto varios juegos que creo que tienen buena pinta,quitando el persona 5 royal,que quiero comprarlo sí o sí,ya que hablan maravillas de él.

.El trials of mana,la demo,la verdad es que me ha gustado bastante.
.Luego he visto videos del atelier ryza y me he quedado pasmado.Es precioso.Es un remake o es nuevo?.Cuando sale?
.Y luego he visto otro que va a salir,que se vé que es de un anime que está arrasando en japón.No recuerdo el nombre.Me suena que en occidente empieza por demon o algo así....no me acuerdo,la verdad....en el video sale un chico con espada,creo,y en sus ojos se vé la su ira al atacar.

Alguno más al que le sigais la pista del estilo?

Muchas gracias.
@koke28 Atelier ryza es un juego nuevo, el cual comienza una historia desde 0 con lo cual no necesitas nada mas.
Ha salido Langrisser I & II con demo y todo, y aunque la portada haga pensar lo contrario sigue incluyendo el glorioso arte de Urushihara como opcional. Nadie lo ha jugado/va a jugarlo?
Narcyl escribió:@koke28 Atelier ryza es un juego nuevo, el cual comienza una historia desde 0 con lo cual no necesitas nada mas.

Gracias compañera.Tiene una pinta estupenda.
Wasteland 3 retrasado hasta finales de Agosto. Putabida.
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/203482/divinity-original-sin-1-y-2-podrian-ofrecerse-pronto-en-un/

Ponganme 15.

Joer con lo de vender 2 veces el mismo juego, está de moda parece. XD
¿habeis probado Outward?
Tiene un inicio muy cañero, la jugabilidad está inspirada (o eso me ha parecido) en Dragon Age Origins (al menos con los controles que tenía en consola) y también algo de aroma a Dragons Dogma.
Lo malo son los gráficos pero aún así se ve muy bien, tiene su propio estilo.
Cuando esté de oferta dadle una oportunidad que merece la pena.
Hola gente.

Le estoy dando la segunda vuelta al Battle Chasers para intentar sacar el platino, la verdad es que el juego ME HA ENCANTADO, no recordaba lo que disfrutaba los rpgs por turnos. Pillé el juego por 10 euros en wallapop de estas veces que ponen el envío gratis y ya le he metido casi 80 horas.

Mi duda, os suena algún otro rpg por turnos del estilo a este para PS4?

Un saludo!
Zhoutae escribió:Hola gente.

Le estoy dando la segunda vuelta al Battle Chasers para intentar sacar el platino, la verdad es que el juego ME HA ENCANTADO, no recordaba lo que disfrutaba los rpgs por turnos. Pillé el juego por 10 euros en wallapop de estas veces que ponen el envío gratis y ya le he metido casi 80 horas.

Mi duda, os suena algún otro rpg por turnos del estilo a este para PS4?

Un saludo!

El estilo es muy peculiar y todo un juegazo. Así tipo anime y tal no caigo ninguno tan parecido pero por turnos tienes el dragón quest xi; baratito y está muy chulo también. Buena historia y personajes. Yo me lo pasé hace poco y me encantó. Le di unas 94 horas y tengo partida guardada para hacerle el platino en otro momento.
alucard_malaga escribió:
Zhoutae escribió:Hola gente.

Le estoy dando la segunda vuelta al Battle Chasers para intentar sacar el platino, la verdad es que el juego ME HA ENCANTADO, no recordaba lo que disfrutaba los rpgs por turnos. Pillé el juego por 10 euros en wallapop de estas veces que ponen el envío gratis y ya le he metido casi 80 horas.

Mi duda, os suena algún otro rpg por turnos del estilo a este para PS4?

Un saludo!

El estilo es muy peculiar y todo un juegazo. Así tipo anime y tal no caigo ninguno tan parecido pero por turnos tienes el dragón quest xi; baratito y está muy chulo también. Buena historia y personajes. Yo me lo pasé hace poco y me encantó. Le di unas 94 horas y tengo partida guardada para hacerle el platino en otro momento.


Gracias compañero, lo pillé de salida y no fui capaz de terminarlo, hace poco estuvo a 9 euros en mediamark pero no llegué, cuando lo pillé sobre ese precio lo compraré.
Zhoutae escribió:Hola gente.

Le estoy dando la segunda vuelta al Battle Chasers para intentar sacar el platino, la verdad es que el juego ME HA ENCANTADO, no recordaba lo que disfrutaba los rpgs por turnos. Pillé el juego por 10 euros en wallapop de estas veces que ponen el envío gratis y ya le he metido casi 80 horas.

Mi duda, os suena algún otro rpg por turnos del estilo a este para PS4?

Un saludo!


- Child of Light. Es bastante más cortito que Battle Chasers, pero la historia, jugabilidad te gustarán. La BSO también. Y es baratito.

- Ash of Gods: es mas rpg táctico, pero muy ameno y divertido.

- Darkest Dungeon: Aqui no busques modo historia, pero si buscas un reto personal, este es tu juego. Vas a echarle horas y horas y horas....

- South Park 1 y 2: Comprando el segundo, venía incluido el primero (a mi gusto, más divertido el 1)

- Zodiac Orcanon Odyssey : Muy parecido a Battle Chasers pero de corta duración.
[/quote]

- Zodiac Orcanon Odyssey : Muy parecido a Battle Chasers pero de corta duración.[/quote]
¿Esta en PS4? Estoy buscando desde el móvil en ps store y psprices y no lo veo
alucard_malaga escribió:
- Zodiac Orcanon Odyssey : Muy parecido a Battle Chasers pero de corta duración.
¿Esta en PS4? Estoy buscando desde el móvil en ps store y psprices y no lo veo


Este juego estaba previsto para Vita y PS4, pero nunca llego a salir, y dudo que lo haga a estas alturas.
Zhoutae escribió:Hola gente.

Le estoy dando la segunda vuelta al Battle Chasers para intentar sacar el platino, la verdad es que el juego ME HA ENCANTADO, no recordaba lo que disfrutaba los rpgs por turnos. Pillé el juego por 10 euros en wallapop de estas veces que ponen el envío gratis y ya le he metido casi 80 horas.

Mi duda, os suena algún otro rpg por turnos del estilo a este para PS4?

Un saludo!

Creía que era el único al que le encantaba este juego,para mi demuestra que el sistema de combate por turnos aun tiene mucho que ofrecer,divertido, bonito,desafiante y a ver qué juego de estas características lo encuentras DOBLADO al castellano
Juan_Garcia escribió:
alucard_malaga escribió:
- Zodiac Orcanon Odyssey : Muy parecido a Battle Chasers pero de corta duración.
¿Esta en PS4? Estoy buscando desde el móvil en ps store y psprices y no lo veo


Este juego estaba previsto para Vita y PS4, pero nunca llego a salir, y dudo que lo haga a estas alturas.

Gracias, es lo que veía por internet; anuncios del 2015 pero nada ni en psprices ni store.

Triste porque el juego tiene muy buena pinta. Exclusivo de iPhone. Ni siquiera lo puedo comprar para android
maikel_xp escribió:
Zhoutae escribió:Hola gente.

Le estoy dando la segunda vuelta al Battle Chasers para intentar sacar el platino, la verdad es que el juego ME HA ENCANTADO, no recordaba lo que disfrutaba los rpgs por turnos. Pillé el juego por 10 euros en wallapop de estas veces que ponen el envío gratis y ya le he metido casi 80 horas.

Mi duda, os suena algún otro rpg por turnos del estilo a este para PS4?

Un saludo!

Creía que era el único al que le encantaba este juego,para mi demuestra que el sistema de combate por turnos aun tiene mucho que ofrecer,divertido, bonito,desafiante y a ver qué juego de estas características lo encuentras DOBLADO al castellano


El juego es una pasada pero es cierto que tiene un fallo, y sobretodo se nota en NG+, el tema de las armas, ahora mismo estoy luchando con monstruos de nivel 27 con una espada de nivel 19 porque hasta que no me pase la mazmorra actual no consigo nuevas recetas...estoy sudando la gota gorda ¬_¬
Zhoutae escribió:
alucard_malaga escribió:
Zhoutae escribió:Hola gente.

Le estoy dando la segunda vuelta al Battle Chasers para intentar sacar el platino, la verdad es que el juego ME HA ENCANTADO, no recordaba lo que disfrutaba los rpgs por turnos. Pillé el juego por 10 euros en wallapop de estas veces que ponen el envío gratis y ya le he metido casi 80 horas.

Mi duda, os suena algún otro rpg por turnos del estilo a este para PS4?

Un saludo!

El estilo es muy peculiar y todo un juegazo. Así tipo anime y tal no caigo ninguno tan parecido pero por turnos tienes el dragón quest xi; baratito y está muy chulo también. Buena historia y personajes. Yo me lo pasé hace poco y me encantó. Le di unas 94 horas y tengo partida guardada para hacerle el platino en otro momento.


Gracias compañero, lo pillé de salida y no fui capaz de terminarlo, hace poco estuvo a 9 euros en mediamark pero no llegué, cuando lo pillé sobre ese precio lo compraré.


El mejor juego por turnos clásico (sin contar, juegos de estrategia como los divinity, xcom, disgaea, etc) para mi gusto que existe ahora mismo es Persona 5, pero lo cierto es que tiene mas relevancia los diálogos y los social link que el combate (aunque te puedes tirar horas y horas combatiendo).

Ahora, no he probado Battle Chasers, pero tengo entendido que es tipo JRPG clásico.
Para mi en turnos clásico el lider sigue siendo FFX.
De lejísimos.

[360º]
En mi caso una vez probado los turnos de los Divinity, la mayoría me parece comparar jamón 5 J con chopped.
Pero Divinity no es JRPG xD
Pues para mi de turnos los mejores son los trails of cold steel [looco]
Pizzo escribió:Pues para mi de turnos los mejores son los trails of cold steel [looco]


Lastima que con Chonoburst y varios EPS rompes el sistema completamente con turnos infinitos.
juanx28 escribió:
Pizzo escribió:Pues para mi de turnos los mejores son los trails of cold steel [looco]


Lastima que con Chonoburst y varios EPS rompes el sistema completamente con turnos infinitos.

Es que sin "modos turbo" y el tema de skippear las skills/magias ect no se yo si esta clase de juegos hoy en día serian muy interesantes... aun así usando esas "mejoras" de vez en cuando te dura más de 100 horas un Trails of cold steel. :p
Pizzo escribió:Pues para mi de turnos los mejores son los trails of cold steel [looco]


Pero Trails no tiene un combate tradicional de turnos, es un híbrido entre SRPG y RPG por el tema de los posicionamientos, el lado desde el que atacas, las áreas y alcances, etc.
AkrosRockBell escribió:
Pizzo escribió:Pues para mi de turnos los mejores son los trails of cold steel [looco]


Pero Trails no tiene un combate tradicional de turnos, es un híbrido entre SRPG y RPG por el tema de los posicionamientos, el lado desde el que atacas, las áreas y alcances, etc.

Pero sigue siendo por turnos... vamos lo que no es es un action rpg. O usas los turnos que te toca o el combate no avanza, indiferentemente de como lo uses. [sati]
@Pizzo pero no es clásico, que de eso va el tema XD
AkrosRockBell escribió:@Pizzo pero no es clásico, que de eso va el tema XD


Para ti que es clásico? Porque Grandia de 1997 era similar en eso que tú no consideras clásico. A que año nos tenemos que remontar?
Pizzo escribió:
juanx28 escribió:
Pizzo escribió:Pues para mi de turnos los mejores son los trails of cold steel [looco]


Lastima que con Chonoburst y varios EPS rompes el sistema completamente con turnos infinitos.

Es que sin "modos turbo" y el tema de skippear las skills/magias ect no se yo si esta clase de juegos hoy en día serian muy interesantes... aun así usando esas "mejoras" de vez en cuando te dura más de 100 horas un Trails of cold steel. :p


Yo juego sin modos turbo y nunca skippeo las magias ni los superataques, siempre me mola verlos en pantalla aunque los repita 800 veces. En mi caso me pasa lo contrario, me quita la mística del genero no verlos.
@Juan_Garcia hombre, pues combate clásico es clásico, no tiene más, final fantasy, dragon quest, etc. Línea de 3-4 frente línea de enemigos y tal.
A buenas horas he entrado al hilo... Entre el monton de rpgs que juego y el sueño que tengo me puedo volver loca pensando cual es mi sistema favorito.
AkrosRockBell escribió:@Juan_Garcia hombre, pues combate clásico es clásico, no tiene más, final fantasy, dragon quest, etc. Línea de 3-4 frente línea de enemigos y tal.


Por esa lógica, Final Fantasy VII no seria clásico, porque la barra era ATB, que no lo tenia los "clásicos", que eran turnos preestablecidos por orden
@Juan_Garcia hombre, variaciones de ese palo sí, no? Que tenga la barra atb para acelerar los turnos no cambia que la mecánica de estos sean la básica, igual que FFX también jugaba con los tiempos y podías ver la lista de los próximos turnos pero el combate era el normal.

No es como Trails, que es híbrido entre un SRPG y un RPG más clásico, o como Valkyria Chronicles, Resonance of Fate, etc
Ya que dicen hablemos de los RPG, pues....

Historia.




Saludos.
AkrosRockBell escribió:@Juan_Garcia hombre, variaciones de ese palo sí, no? Que tenga la barra atb para acelerar los turnos no cambia que la mecánica de estos sean la básica, igual que FFX también jugaba con los tiempos y podías ver la lista de los próximos turnos pero el combate era el normal.

No es como Trails, que es híbrido entre un SRPG y un RPG más clásico, o como Valkyria Chronicles, Resonance of Fate, etc


Pero te repito que hace más de 20 años que existe esos sistemas híbridos, por tanto, no se puede decir que no es clásico
@Juan_Garcia creo que hablando de JRPGs cuando se dice combate clásico se entiende a la perfección, no sé para qué insistir xDDD

Existirían hace más de 20 años, ok, pero es que el "clásico" no es más que una evolución del combate de los juegos de ROL de lápiz y papel, así que sigue siendo más viejo que cualquier híbrido.
Madre mía 10 años ya

https://twitter.com/NieRGame/status/125 ... 84256?s=20

Hubiera preferido la versión Gestalt, pero bueno, lo importante es que salga y que reciba el reconocimiento que merece, que pasó sin pena ni gloria en su momento. Todavía recuerdo las notas de mierda que le cascaron, suerte de la gente que le dio ese halo de misticismo y de gran juego.
carmelero escribió:Madre mía 10 años ya

https://twitter.com/NieRGame/status/125 ... 84256?s=20

Hubiera preferido la versión Gestalt, pero bueno, lo importante es que salga y que reciba el reconocimiento que merece, que pasó sin pena ni gloria en su momento. Todavía recuerdo las notas de mierda que le cascaron, suerte de la gente que le dio ese halo de misticismo y de gran juego.

Hay ganas la verdad, a ver qué hacen con el sistema de combate, hay alguien de Platinum involucrado en el proyecto, así qure imagino que ahí habrá un cambio. También espero que mejoren (o que hagan al menos xD) esas partes que en el original por falta de presupuesto era literalmente solo texto blanco sobre fondo negro XD

Tengo que admitir que que la desarrolladora sea una prácticamente desconocida, pero bueno, espero que no la caguen por ahí...
Yo quiero que metan la novela con el final verdadero en el juego.
Y más Kaine, Nier necesita siempre más Kaine.

Pero hay que ser realistas, el juego tiene cosas fatalmente hechas, empezando por el nefasto sistema de pesca.
Hoy en dia se le llama Rpg a cualquier juego donde las armas ganen experiencia, una pena.
AkrosRockBell escribió:Yo quiero que metan la novela con el final verdadero en el juego.
Y más Kaine, Nier necesita siempre más Kaine.

Pero hay que ser realistas, el juego tiene cosas fatalmente hechas, empezando por el nefasto sistema de pesca.


THIS

Casi me hizo dropear el juego [facepalm]
Solo con mejorar el gameplay ya sería un gran salto cualitativo. Y ya si añaden lore, pues mucho mejor. Y sí, siempre hace falta más Kaine. Hablando de ella, Nier demostró que se puede hacer un juego inclusivo sin ponerse intensitos con el tema.
¿Square Enix ha comentado de hacer otro remake de algún juego más?

Por lo que se ve, están haciendo remakes juegos de SNES.
Koolk escribió:¿Square Enix ha comentado de hacer otro remake de algún juego más?

Por lo que se ve, están haciendo remakes juegos de SNES.


Aparte del remake de Trials of Maná que sale hoy, no me suena nada.
carmelero escribió:
Koolk escribió:¿Square Enix ha comentado de hacer otro remake de algún juego más?

Por lo que se ve, están haciendo remakes juegos de SNES.


Aparte del remake de Trials of Maná que sale hoy, no me suena nada.


Del Secret of Mana en PS4 a Trials of mMana, tardaron dos años. Puede que se animen a más en el futuro.
Pues SE ha añadido cosas nuevas para el FF XII Zodiac

https://www.gematsu.com/2020/04/final-fantasy-xii-the-zodiac-age-for-ps4-pc-updated-with-job-reset-function-additional-gambit-sets

Square Enix has released a new update for the PlayStation 4 and PC (Steam) versions of Final Fantasy XII: The Zodiac Age, which add the Job reset function and additional Gambit sets included in the later-released Xbox One and Switch versions of the game.

Get the patch notes for each version below.

Version 1.08 (PlayStation 4)

Job reset function has been added.
Gambit system has been expanded to three sets.
“OST” has been added under the config menu “Music.”
Aprovechen la oferta de los RPG al 50 % de la Store.

Acabo de comprar FF 7, 8 y 9. El 6 está para PS3 pero en Inglés, este no lo he comprado.

¿Habrá más RPG que valga la pena paa aprovechar?
Koolk escribió:Aprovechen la oferta de los RPG al 50 % de la Store.

Acabo de comprar FF 7, 8 y 9. El 6 está para PS3 pero en Inglés, este no lo he comprado.

¿Habrá más RPG que valga la pena paa aprovechar?

La verdad que los precios son geniales, más aún si cabe si finalmente nos dejan jugarlos también en ps5 por ser digitales que supongo que sí. [sonrisa] Lo que igual en ps5 se espera más un remake del ff8 que un remaster. :p Aunque para eso primero tienen que acabar el 7. [toctoc]
También está el Tokyo Xanadu ex de oferta, todo el que conoce Nihon Falcom sabe de la calidad de sus títulos. Si bien no es un primer espada yo lo recomiendo al público específico q adora a esta compañía.
Pajarito87 escribió:También está el Tokyo Xanadu ex de oferta, todo el que conoce Nihon Falcom sabe de la calidad de sus títulos. Si bien no es un primer espada yo lo recomiendo al público específico q adora a esta compañía.

Pero ese lo tienes gratis con ps now. :p
Si no has hecho el trial con tu cuenta te puedes aprovechar de ello. Recordemos que el trial de ps now se reseteo hace 2-3 meses. [bye]
4423 respuestas