[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

@r3vl1s
Has probado los atelier?
Los tales of?
Para mí la saga atelier son jrpg por turnos sencillos y con historias nada complejas. Se basan en alquimia, y en farmear en lugares para obtener materiales para las misiones de alquimia, son por zonas, no hay mundo abierto, están en inglés y lo protagonizan siempre chicas jóvenes. [sati] Duran unas 30 horas sin intentar hacer todo. Eso si están en inglés.
Los tales son jrpg más al uso, combates por turnos, historias con bastantes clichés , grupo de héroes .... tales of berseria creo que es el último, y tales of vesperia son los que te diría que mirases ... Estos son más densos que los atelier y más largos tambien.

Los trails of cold también molan. Eso si son una saga así q je es recomendable empezar por el primero . Trails of cold steel .... para mí los mejores jrpg de los 3.
Saga Ys también, con combate más hacia la acción , Ys memories of celceta.
r3vl1s escribió:Pasaba a pedir consejo por aquí!
Me gustan bastante los rpg/jrpg y no he jugado más porque no tengo más tiempo. Los últimos que he jugado han sido Octopath Traveler, Ni No Kuni 2 y Dragon Quest y esperando al P5R.

Ahora voy a tener algo más de tiempo y alomejor voy a decir una tontería pero me gustaría que me aconsejarais algún RPG "bonito" visualmente y no muy complicado/profundo de mecánicas ya que no estoy muy entrenado. Si hay que farmear un poco no me importa ahora que le voy a poder dedicar algo más de tiempo.

Espero sugerencias! [beer]


Ni no kuni 1
@senji el primer Trails no es Cold Steel 1, ese es el sexto.
¿Alguien que haya jugado al Indivisible me puede decir que tal es?
@AkrosRockBell
Me refería a la nueva saga, que empieza en cold steel, los anteriores trails of skies son algo más viejunos( tengo el de Psp ) [beer] aunque no sé cuántos hay la verdad....
@senji y te vuelvo a decir lo mismo. Cold Steel 1 es el sexto. Esto no es final fantasy, no puedes jugarlos sin jugar a los anteriores. Vale que Cold Steel 1 y 2 se pueden prestar a ello, pero el 3 y el 4 ya te digo que sin jugar a :

Trails in the Sky FC
Trails in the Sky SC
Trails in the Sky the 3rd
Zero no Kiseki
Ao no Kiseki

carece de sentido. No es una saga nueva, es una subsaga que sirve de punto de unión de todo lo que pasa en las anteriores, es más, Cold Steel 1 y 2 ya te cuentan cosas que te spoilean los anteriores como que Olivier es
un principe, por tirar de lo menos "spoileroso".
@AkrosRockBell
Ok, yo pensaba que la saga cold , pese a tener alguna conexión a los anteriores era nueva... pos yo como campeón empecé por el cold steel 1 .... ole, [beer]
@senji y como muchos, yo tampoco me puse en serio hasta Cold Steel 1 y eso que tenía Sky FC desde hace la vida. La cosa es que para el 3, el 4 y partes de Cold Steel 2 es necesario muy mucho los anteriores, sobre todo Zero y Ao.

Por ejemplo todo el capi 5 de Cold Steel 1 ocurre al mismo tiempo que cierto evento de Zero y sin haber jugao a este pues es una referencia importante que se pierde.
Yo empece con Cold Steel 1 y luego el 2. Cuando empecé el 3 y empezaron a mencionar mucho cierto pueblo y ciertos "bracers" me harté porque sentí que me estaba perdiendo la mitad del contexto del juego... así que he dejado el 3 en stand by y me he pasado el Sky 1, Sky 2 y estoy con el 3rd. Luego Ao y Zero y ya volveré al Cold Steel 3 cuando toque...

En mi opinión merece mucho la pena, aunque es cierto que son juegos viejunos y encima largos (50 horas Sky 1, 82 el Sky 2), y a ver con que cara dices a alguien que para jugar a Cold Steel debe jugarse 5 juegos de +50 horas cada uno antes :D
@senji Muchas gracias por las sugerencias! Los atelier si están en inglés los descarto ya, con todo lo que hay para elegir prefiero centrarme que tengo al menos textos en castellano.

Los tales he ojeado y me guardo en la lista el último que tiene buena pinta!

Los trails of cold e YS no me atraen tanto a priori y menos si se recomienda empezar por el primero, me da bastante pereza la verdad, así que me guardo el último "tale"! :)

@pasnake Ni había pensado que estaba el remake o remaster XD Pues me lo apunto para la lista también, el 2 es bastante facilongo pero es precioso, a ver que tal el 1 siendo por turnos.
REJE escribió:¿Alguien que haya jugado al Indivisible me puede decir que tal es?

Divertido. Es como definiría al juego. Yo llevo ya un buen rato jugando (encima de las 10 horas) y se me pasa volando el tiempo.

HH!!!
Para este año.

¿Qué RPG, ARPG o JRPG habrá para este año 2.020?

No quiero que me pille la Coronilla antes de jugar.
@Koolk pues así a bote pronto....

Nioh 2
FfVII remake
Persona 5 Royal
Cyberpunk 2077
Vanpire the masquerade (aunque no sé si se ha vuelto a retrasar)
Gramblue fantasy (creo que sale este año)
El nuevo SAO
El nuevo tales of (arise)

Y ahora mismo no me vienen más a mente. Pero seguro que hay más
vhaldemar escribió:@Koolk pues así a bote pronto....

Nioh 2
FfVII remake
Persona 5 Royal
Cyberpunk 2077
Vanpire the masquerade (aunque no sé si se ha vuelto a retrasar)
Gramblue fantasy (creo que sale este año)
El nuevo SAO
El nuevo tales of (arise)

Y ahora mismo no me vienen más a mente. Pero seguro que hay más

Te la sabes toda.

¿Secret of Trials?
Koolk escribió:
vhaldemar escribió:@Koolk pues así a bote pronto....

Nioh 2
FfVII remake
Persona 5 Royal
Cyberpunk 2077
Vanpire the masquerade (aunque no sé si se ha vuelto a retrasar)
Gramblue fantasy (creo que sale este año)
El nuevo SAO
El nuevo tales of (arise)

Y ahora mismo no me vienen más a mente. Pero seguro que hay más

Te la sabes toda.

¿Secret of Trials?


Yo añadiría también los port de Pathfinder Kingmaker y Disco Elysium si os gusta el RPG pecero.
vhaldemar escribió:@Koolk pues así a bote pronto....

Nioh 2
FfVII remake
Persona 5 Royal
Cyberpunk 2077
Vanpire the masquerade (aunque no sé si se ha vuelto a retrasar)
Gramblue fantasy (creo que sale este año)
El nuevo SAO
El nuevo tales of (arise)

Y ahora mismo no me vienen más a mente. Pero seguro que hay más

Curioso que no digas ninguno de Falcom con lo buenos juegos y/o sagas que son... se supone que los YS deberían salir este año: YS IX, YS Celceta. El cold steel 4 a saber si sale este año o el que viene...

Por cierto también sale este verano el Fairy tail de Gust (de los creadores de atelier). Se retrasó a verano que salía ya en breve.

Y el Sakura wars a finales de abril. :p
Koolk escribió:Para este año.

¿Qué RPG, ARPG o JRPG habrá para este año 2.020?

No quiero que me pille la Coronilla antes de jugar.

https://youtu.be/JbEZ8a0Oo9s

Pd. Algunos de la lista lo de rpgs lo tienen un poco pillado con pinzas, pero bueno, para hacerse una idea vale xD
@Pizzo cierto, pero como no hay nada fijo aún. Del trails no creo que salga este año. Y el celceta se supone que si. El nuevo ys... Tampoco sé si saldrá este año.

Saludos. ;)
Juan_Garcia escribió:
Koolk escribió:
vhaldemar escribió:@Koolk pues así a bote pronto....

Nioh 2
FfVII remake
Persona 5 Royal
Cyberpunk 2077
Vanpire the masquerade (aunque no sé si se ha vuelto a retrasar)
Gramblue fantasy (creo que sale este año)
El nuevo SAO
El nuevo tales of (arise)

Y ahora mismo no me vienen más a mente. Pero seguro que hay más

Te la sabes toda.

¿Secret of Trials?


Yo añadiría también los port de Pathfinder Kingmaker y Disco Elysium si os gusta el RPG pecero.

El PK sabe Dios cuando saldrá. Me dijeron por Twitch que antes de estar la fecha de salida cerca, harían videos de desarrollo.

Estamos camino de Abril y ni rastro de dichos diarios.

PD: Sin noticias de Disgaea 6. Espero que NIS haya remontado el bache financiero.
@eRiKaXPiReNCe Disgaea es la saga que necesito Y_Y
¿Alguien ha jugado al Crystar?, ¿Opiniones?.
Estoy a ver si baja de precio pero lo mismo desaparece antes de bajar.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Disgaea es la saga que necesito Y_Y

A ver si se filtra algo. De cara a ps5 lo cogería de salida. :(
Pizzo escribió:
vhaldemar escribió:@Koolk pues así a bote pronto....

Nioh 2
FfVII remake
Persona 5 Royal
Cyberpunk 2077
Vanpire the masquerade (aunque no sé si se ha vuelto a retrasar)
Gramblue fantasy (creo que sale este año)
El nuevo SAO
El nuevo tales of (arise)

Y ahora mismo no me vienen más a mente. Pero seguro que hay más

Curioso que no digas ninguno de Falcom con lo buenos juegos y/o sagas que son... se supone que los YS deberían salir este año: YS IX, YS Celceta. El cold steel 4 a saber si sale este año o el que viene...

Por cierto también sale este verano el Fairy tail de Gust (de los creadores de atelier). Se retrasó a verano que salía ya en breve.

Y el Sakura wars a finales de abril. :p


El Cold Steel IV y el YS IX Monstrum Nox no lo olemos este año ni de coña. Si precisamente lo sacanen PC y Switch próximamente
@Brokenchikara
Pero será por culpa del coronavirus.... con que saquen el Celceta para primavera como habían anunciado nos conformamos. :p
Me olvidé que en esa lista falta el nuevo Tales of....

Gracias por las respuestas.
La demo de Trials of Mana ya esta en la store. He probado un poco por encima, y otro juego mas, que apuesta por resoluciones altas afectando al framerate en la Pro
Voy a bajarla, gracias por el aviso
Al jugar Secret of Mana en Ps4 físico, me decepcionó, muchos fallos y simplón el juego.

El Trials of Mana, así que esto si está bien hecho, nada que ver con el anterior, juegazo, hablando solo la demo.
Quiero aprender a jugar a juegos de rol
Me gusta tipo secret of mana o ys origins
Vista desde arriba y combate tiempo real con un personaje solo.
Hay algún juego más de ese estilo?
juan66bcn escribió:Quiero aprender a jugar a juegos de rol
Me gusta tipo secret of mana o ys origins
Vista desde arriba y combate tiempo real con un personaje solo.
Hay algún juego más de ese estilo?


Ys vii lacrimosa of dana es lo mejor que vas a encontrar de ese estilo

Saludos
Gracias
He visto video de trials of Dana y pinta guapo , buenos gráficos más o menos es lo que buscaba
Esta wapo el trials of mana! La demo de más de un par de horas muy bien. Una duración bastante extensa para ser una demo, yo hubiera puesto menos duración.

Me ha parecido muy fácil el juego y me han dado un montón de chocolatinas y cosas que no he usado ni una. [+risas]

Los bichos tienen bastante vidilla, molaría que tuvieran más patrones de ataque, pero bueno me ha entretenido mucho. Mi querer. XD

También me ha molado que las armas cambien de look, a algunos les parece una chorrada, pero a mí me gusta que los cambios se reflejen en el personaje no que vaya con la misma espada o traje 30 horas... Si bien parece que los trajes no cambian de look hay un apartado de trajes, asi que supongo también se cambiara de look en trajes. ;)

Lo que me ha parecido raro es que en los flashback los objetos que pillas no te los dan que bueno me da un poco igual porque no he usado nada, pero si un personaje se reúne con otro lo más lógico es que compartieran y unificarán inventarios. Se sacan de la manga que es un flashback, con lo cual te motiva a no coger nada. [poraki]
Viendo que están sacando remake o remaster sobre Secreto of Mana y Trials of Mana por parte de Square Enix.

No me extrañen que terminen ssacando estos otros con el tiempo, ya será para la futura Ps5.

Final Fantasy VI.
Chrono Triger.
Lufia.
Terranigma.
Secret of Evermore.
Ilusion of Time.

No se si se me escapa alguno más.
Illusion of Time es mi juego fetiche de cuando era pequeña. Hamor berdadero.
eRiKaXPiReNCe escribió:Illusion of Time es mi juego fetiche de cuando era pequeña. Hamor berdadero.


Para mi lo sigue siendo desde que era pequeño, luego pasé al Final Fanasy VII. El estilo de pasar puzzles me gustó más Ilusion of Time, ojalá lo hagan en 3D, como lo estánhaciendo la saga Mana.

No se de dónde sacó ahora esta manía de sacar estas sagas clásicas ahora en 3D.
Koolk escribió:Viendo que están sacando remake o remaster sobre Secreto of Mana y Trials of Mana por parte de Square Enix.

No me extrañen que terminen ssacando estos otros con el tiempo, ya será para la futura Ps5.

Final Fantasy VI.
Chrono Triger.
Lufia.
Terranigma.
Secret of Evermore.
Ilusion of Time.

No se si se me escapa alguno más.

A mi que me hagan un remake tocho del VI o no me hacen nada.

HH!!!
Koolk escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Illusion of Time es mi juego fetiche de cuando era pequeña. Hamor berdadero.


Para mi lo sigue siendo desde que era pequeño, luego pasé al Final Fanasy VII. El estilo de pasar puzzles me gustó más Ilusion of Time, ojalá lo hagan en 3D, como lo estánhaciendo la saga Mana.

No se de dónde sacó ahora esta manía de sacar estas sagas clásicas ahora en 3D.

Y con un Main Theme que da igual los años que pasen, gallina de piel:

https://youtu.be/oCPK_xS1x6c

Y más temazos que tiene. La BSO es una burrada.
Otro que ha probao la demo de Trials of Mana y le ha chiflao
¿Existe en PS4 algún RPG Japo con cooperativo a 2 en la misma consola? :-|
Rod escribió:¿Existe en PS4 algún RPG Japo con cooperativo a 2 en la misma consola? :-|


Final Fantasy 14.

Siguiendo el tema de la demo del Trials of Mana. Ojalá tenga ventas necesarias para que sigan Square Enix sacando los clásicos de SNES.

Ya iba siendo hora que Square se espabila en. Empezó a decaer la saga desde el FF 12. FF 13 lo rematar on, FF 15 decepcionante pero se ve que quiere crecer. FF 7 Remake. Tiene que vivir de las rentas o no triunfará.
Koolk escribió:
Rod escribió:¿Existe en PS4 algún RPG Japo con cooperativo a 2 en la misma consola? :-|


Final Fantasy 14.


¿¿En serio?? ¿En la misma consola podemos llevar un PJ cada uno y jugar en online...?
Rod escribió:
Koolk escribió:
Rod escribió:¿Existe en PS4 algún RPG Japo con cooperativo a 2 en la misma consola? :-|


Final Fantasy 14.


¿¿En serio?? ¿En la misma consola podemos llevar un PJ cada uno y jugar en online...?


No, Final Fantasy XIV no tiene soporte para 2 jugadores localmente con una sola consola. Japones, no se me ocurre ningun juego, RPG en general, se me ocurren los 2 divinity.

Los tales of, creo que se puede controlar un personaje cada uno, pero solo en batallas.
Juan_Garcia escribió:No, Final Fantasy XIV no tiene soporte para 2 jugadores localmente con una sola consola.


Joder me había emocionado con la respuesta de @Koolk ... pues vuelvo a la pregunta inicial ¿hay algún JRPG que lo tenga?
Rod escribió:
Juan_Garcia escribió:No, Final Fantasy XIV no tiene soporte para 2 jugadores localmente con una sola consola.


Joder me había emocionado con la respuesta de @Koolk ... pues vuelvo a la pregunta inicial ¿hay algún JRPG que lo tenga?


Dragons Crown (aunque yo no lo veo como JRPG) tiene cooperativo. Los tales of me suenan que en el combate si que cada uno puede jugar con un jugador (no lo he probado nunca).

Luego como te puse antes, RPG occidentales, tienes los 2 Divinity con split screen
¿Habéis visto el WARTILE? Mezcla de juego de mesa (figuras) y videojuego... Tiene una pinta chulísima.

https://www.playstation.com/es-pa/games/wartile-ps4/
Buenas:

En el momento de la PS4, estoy jugando al Final Fantasy XII remaster.

No lo he jugado mucho en PS2, ni lo compré. Era una época en que la gente decía que la saga está decayendo.

Comparándolo con Final Fantasy X y el FF XII. FF XII es el que más muestra indiferencia de la saga. De igual proporción el FF XII tiene igual de desctractores como en que los aman.

Lo compré, para cuarentena. Por ahora no tengo valoración para decir algo del juego. Solo desde el principio, me gusta el X, solo por ahora.

¿Cuál Final Fantasy X y XII te gusta más y por qué?

Saludos.
En mi caso:

X la historia, blitzball y la música

XII sistema de batalla, extras, mapa y mundo. La historia es la mayor puta basura copia de Star Wars que he visto nunca.

Además el tablero de esferas es mucho mejor que el de licencias y en el sistema de jobs de la Zodiac Edition del XII no me gusta nada.
AkrosRockBell escribió:En mi caso:

X la historia, blitzball y la música

XII sistema de batalla, extras, mapa y mundo. La historia es la mayor puta basura copia de Star Wars que he visto nunca.

Además el tablero de esferas es mucho mejor que el de licencias y en el sistema de jobs de la Zodiac Edition del XII no me gusta nada.


Gracias por tu opinión.

La historia del FF XIII está bien, como juego, una soberana ******.

FF VII Remake no tengo intención de comprarlo de salida, lo jugaré con el tiempo prestado por un amigo. Me la juego que a pesar de tener retro en la PS5, sacarán la versión de PS5 con el ray tracing incorporado y el pack completo. Me la juego. Tal como ocurrió FF X, para PS2, PS3 y PS4. Hasta no me extraña que saquen pack otra vez junto con el X/X-2 y XII en el mismo disco y a 4k o 8k.


Desde que acabe FF XII, me meto con el FF Type-0.

FF XII como juego está muy bien por lo que estoy viendo ahora. Como Final Fantasy, deja mucho que desear. Para rematar, FF XIII................................. [noop]
4421 respuestas