[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

¿Nadie ha pillado el Dragon Star Varnir?
He leído algunas reviews (de momento no tiene muchas y casi todas en inglés) y me ha sorprendido que lo ponen muy bien, entre 8-9.
El juego parece una mezcla de rpg con visual novel.
pebol escribió:¿Nadie ha pillado el Dragon Star Varnir?
He leído algunas reviews (de momento no tiene muchas y casi todas en inglés) y me ha sorprendido que lo ponen muy bien, entre 8-9.
El juego parece una mezcla de rpg con visual novel.


Yo estoy esperando a que me llegue. Para el día 20 ponía. En digital está desde el viernes.

Un saludo
Ale, ya me he pasado el trails of cold steel II. Juegazo! Ahora a esperar el 3 en septiembre. [360º]

Me ha durado unas 70 horas usando el turbo de vez en cuando. El primero me duro 62, por lo que esté me ha durado unas horas más, lo cual quiere decir que es posible que en este haya usado menos el turbo que en el primero. [+risas]

Muy wapo también! Hay combates que he sudao sangre y le he hechado más de 100 rondas de turnos a algunos bosses. Con los añadidos que lleva esta segunda parte la jugabilidad ha ganado bastante. [+risas]

La última Dungeon se me ha hecho eterna y el Boss me ha petao incontables veces, jaja. Eso en Nightmare tiene que ser... :Ð

Ostras y una tal Rixia que aparece por ahí y no digo más para no spoilear que wapetona. [amor] Donde sale la chica esta? Arc un cell que leches es eso?? Me ha dejado descuadrado el tramo ese, pensaba que era como un inicio para la tercera parte y parece que no tiene nada que ver. [boing]

En cuanto a Crosbell...
joer enseñan un vídeo de la ciudad y no te dejan dar niguna vuelta. Supongo se la reservaran para el 3, pero ya que te la enseñan... me dan el caramelo y luego me lo quitan, aunque supongo que en la saga esa que hay de Crosbell se visitará, pero no tendrá esos gráficos, jeje.
Pizzo escribió:Ale, ya me he pasado el trails of cold steel II. Juegazo! Ahora a esperar el 3 en septiembre. [360º]

Me ha durado unas 70 horas usando el turbo de vez en cuando. El primero me duro 62, por lo que esté me ha durado unas horas más, lo cual quiere decir que es posible que en este haya usado menos el turbo que en el primero. [+risas]

Muy wapo también! Hay combates que he sudao sangre y le he hechado más de 100 rondas de turnos a algunos bosses. Con los añadidos que lleva esta segunda parte la jugabilidad ha ganado bastante. [+risas]

La última Dungeon se me ha hecho eterna y el Boss me ha petao incontables veces, jaja. Eso en Nightmare tiene que ser... :Ð

Ostras y una tal Rixia que aparece por ahí y no digo más para no spoilear que wapetona. [amor] Donde sale la chica esta? Arc un cell que leches es eso?? Me ha dejado descuadrado el tramo ese, pensaba que era como un inicio para la tercera parte y parece que no tiene nada que ver. [boing]

En cuanto a Crosbell...
joer enseñan un vídeo de la ciudad y no te dejan dar niguna vuelta. Supongo se la reservaran para el 3, pero ya que te la enseñan... me dan el caramelo y luego me lo quitan, aunque supongo que en la saga esa que hay de Crosbell se visitará, pero no tendrá esos gráficos, jeje.


Son personajes de los Zero no Kiseki y Ao no Kiseki de PSP, que a su vez son historias paralelas a Cold Steel y que en el 3 y el 4 se unen todos formando un nexo junto con la trilogia Sky, por eso se recomienda jugar a todos antes de saltar al 3 (cosa que yo estoy haciendo) y es que realmente te pierdes muchisima información si solo juegas Cold Steel 1 y 2.
Y además si has hablao con lis profesores en el 1 deberías se saber ya quien en Rixia Mao y L'arc en Ciel, lo que no deberías de saber es qué coño hace junto a Lloyd y porqué
AkrosRockBell escribió:Y además si has hablao con lis profesores en el 1 deberías se saber ya quien en Rixia Mao y L'arc en Ciel, lo que no deberías de saber es qué coño hace junto a Lloyd y porqué

Jeje, no es que sea yo una esponja de absorber todo lo que dicen, y en el 1 ya me pegaron traya: la información de todos los personajes, familias, status, mas luego los profesores, resto de alumnos... [+risas]

Mira que me gusta Laura por llevar espadon, pero Rixia me enamoro con ese espadon con tonalidades azules a juego que lleva con su pelo. [amor] Vamos que me ha gustado mucho el personaje, de ahí mi interés en el mismo. :p
@Pizzo el subdirector de la escuela es fan suyo, tienes hasta un quest de recuperar una foto que perdió en el 1.
L'arc en ciel es básicamente "El circo del Sol". Y hasta ahí diré, para más info y evitar spoilers, juegate a Crossbell, aunque con ver el epilogo ya te has spoileado todo su personaje.
Es algo así como si te digo quien es cierto enmascarado de Sky 1 u otro cierto personaje de Cold Steel 1.
pebol escribió:¿Nadie ha pillado el Dragon Star Varnir?
He leído algunas reviews (de momento no tiene muchas y casi todas en inglés) y me ha sorprendido que lo ponen muy bien, entre 8-9.
El juego parece una mezcla de rpg con visual novel.


El intro del video es buenísimo [qmparto].
Esta semana en la store están rebajados el Sword Art Online: Hollow Realization Deluxe Edition y el Secreto Maná a 20€ y he metido 20€ de saldo pero no me decido cual de los dos comprar ambos me llaman la atención, cual de ellos me recomendáis vosotros?
@Yassup En mi caso me quedo con Hollow Realization ya que me encanta el monton de posibilidades que te ofrece con tantas habilidades, armas, etc.
Algún juego de rol interesante que podamos jugar en cooperativo local, rollo sacred. Muchas gracias hermanos.
Narcyl escribió:@Yassup En mi caso me quedo con Hollow Realization ya que me encanta el monton de posibilidades que te ofrece con tantas habilidades, armas, etc.

Muchas gracias por el comentario pillaré SAO está noche
Los desarrolladores de Cris Tales han confirmado que saldrá con textos en español y un precio no superior a los 30€, además de salir en físico. Plataformas PS4, PC, Xbox y Switch. Varios finales y la primera partida unas 20 horas de duración.

(en una entrevista en el canal de twitch de Caith_Sith)
carmelero escribió:Los desarrolladores de Cris Tales han confirmado que saldrá con textos en español y un precio no superior a los 30€, además de salir en físico. Plataformas PS4, PC, Xbox y Switch. Varios finales y la primera partida unas 20 horas de duración.

(en una entrevista en el canal de twitch de Caith_Sith)

Pues buena noticia sin duda, el estilo artístico del juego es precioso y pinta bien.
carmelero escribió:Los desarrolladores de Cris Tales han confirmado que saldrá con textos en español y un precio no superior a los 30€, además de salir en físico. Plataformas PS4, PC, Xbox y Switch. Varios finales y la primera partida unas 20 horas de duración.

(en una entrevista en el canal de twitch de Caith_Sith)


Que buena noticia todo. Tengo dudas del formato físico siendo el tipo de juego que es ¿tirada corta?
Pinta muy bruto, tete y ademas aunque tiene action bar a lo FFX pinta a exploracion a lo VP. Me mola.
Me olvidé de poner que dijeron que el juego saldrá en 2020 y aunque su aspecto sea mono, las decisiones a tomar van a ser bastante cabronas.
Que poco se sabe del Granblue Fantasy Relink... Que año salia? 2020?
A saber. Teniendo en cuenta que los de Platinum se fueron o los largaron, aunque se reciclen cosas, pues habrá hecho que se ralentice la cosa.
eRiKaXPiReNCe escribió:Que poco se sabe del Granblue Fantasy Relink... Que año salia? 2020?

Se supone que salia en 2018. [+risas]
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -y-rol-de/

Pero luego Platinum dejo el proyecto:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... sy-relink/
Se volvió todo más ambicioso y aquí estamos... se dice ahora que debería salir en 2019, pero me da a mi que se va a ir al primer trimestre de 2020. Tengo dudas de que salga este año, ya que ni rastro de el por el E3. A ver en el TGS... :-|
Tecnicamente Planitum se fue porque se acabo su contrato, vamos, que Cygames les saco lo que queria y ya esta.
Esperemos que no se vaya a la mierda el juego. El gameplay era canela en rama, y estéticamente chulísimo.

@AkrosRockBell

Te refieres a que les sacó lo que querían en tema gameplay y au?
eRiKaXPiReNCe escribió:Esperemos que no se vaya a la mierda el juego. El gameplay era canela en rama, y estéticamente chulísimo.

@AkrosRockBell

Te refieres a que les sacó lo que querían en tema gameplay y au?


Yo creo que sí, el juego en los trailers a nivel puramente de combate (que será lo que aportó platinum) se ve bastante acabado. Yo no le daría muchas vueltas a la salida de esta del proyecto (o eso quiero pensar XD)
Master_Cloud escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Esperemos que no se vaya a la mierda el juego. El gameplay era canela en rama, y estéticamente chulísimo.

@AkrosRockBell

Te refieres a que les sacó lo que querían en tema gameplay y au?


Yo creo que sí, el juego en los trailers a nivel puramente de combate (que será lo que aportó platinum) se ve bastante acabado. Yo no le daría muchas vueltas a la salida de esta del proyecto (o eso quiero pensar XD)


Si no fuera porque desaparecieron de la web del juego, y el juego de la web de platinum...
@orioloriol

Como lei por ahi:

Esto puede deberse a muchos motivos, no necesariamente negativos. Personalmente apuesto por que en el contrato ya estipularon que Platinium Games contaría como desarrollador del proyecto mientras estuviese involucrado en el mismo y, una vez cumplido el contrato, todo su trabajo pasaría a manos de Cygames, siendo esta última la propietaria final y beneficiaria de todo el proyecto.

Esto tendría dos objetivo. Primero sirve de publicidad para el proyecto, siendo Platinium Games un estudio reconocido y, a su vez, las ganancias de Platinium no depende de las ventas del juego final si no de unos honorarios fijados en el contrato en función al trabajo aportado y cedido a Cygames.


o

Cuando hay una colaboración entre empresas, si una de ellas termina su parte del desarrollo (lo estipulado en el contrato) puede salir del proyecto y dejar a las otras empresas involucradas terminando sus respectivos módulos.

En el desarrollo de videojuegos este tipo de situaciones no eran tan habituales como en el resto de sectores relacionados con el desarrollo de software pero, vista la escalada en costes y tiempos que están sufriendo los AAA actuales, creo que en los próximos años este tipo de relaciones serán cada vez más abundantes.


Esperemos que signifique esto.
Tened además en cuenta que hasta día de hoy todo lo de Cygames es de móvil, no tienen experiencia como tal en consolas y puede haberse tratado de un mero contrato de servicios a lo consultoría y ya. Han formado/desarrollado el juego y a gente para la propia Cygames y ya poco les quedaría que hacer ahí.
Sí sí, si entiendo lo del fin de contrato. Lo que me parece raro es la eliminación del nombre de Platinum de cualquier cosa referente al juego.
orioloriol escribió:Sí sí, si entiendo lo del fin de contrato. Lo que me parece raro es la eliminación del nombre de Platinum de cualquier cosa referente al juego.

Puede ser como dice el otro usuario en el contrato ya estipularon que Platinium Games contaría como desarrollador del proyecto mientras estuviese involucrado en el mismo y, una vez cumplido el contrato, todo su trabajo pasaría a manos de Cygames, siendo esta última la propietaria final y beneficiaria de todo el proyecto. y por extension desaparece rastro de Platinum en la web del juego, y del juego en la web de Platinum.

Son elucubraciones. Para bien o para mal, todo son hipotesis. [fumando]
orioloriol escribió:Sí sí, si entiendo lo del fin de contrato. Lo que me parece raro es la eliminación del nombre de Platinum de cualquier cosa referente al juego.


Pues eso es lo más típico del mundo. Lo raro, sería si una vez lanzado y con Platinum en el proyecto siempre lo quitaran.
Juan_Garcia escribió:
orioloriol escribió:Sí sí, si entiendo lo del fin de contrato. Lo que me parece raro es la eliminación del nombre de Platinum de cualquier cosa referente al juego.


Pues eso es lo más típico del mundo. Lo raro, sería si una vez lanzado y con Platinum en el proyecto siempre lo quitaran.

Ahi ahi. Un poco de optimismo. [pos eso] [pos eso]
Estan ahora en directo los de OwlCatGames presentando la version Enhanced de PathFinder Kingmaker, y me cogio ociosa, y me dio por disimular un poquillo decir que hay ganas de que salga en consola (es la verdad) patatin y patatan, y con la misma le solte la cuña en plan 'a ver si sale en español' y por como me respondio con el tono y la risa nerviosa en plan 'jsjsjsjs ke te pires' me sono a assssssufre. [qmparto] [qmparto]

Que montaña rusa de sensaciones.

Imagen

Es un juego hipermega denso en lectura. A ver en que acaba la cosa. [fumando] [fumando]
Se esta desarrollando ni no Kuni 3 y algunos rumores indican que para 2020

http://www.pushsquare.com/news/2019/06/ ... evelopment
Juan_Garcia escribió:Se esta desarrollando ni no Kuni 3 y algunos rumores indican que para 2020

http://www.pushsquare.com/news/2019/06/ ... evelopment

A ver si vuelven a la senda del 1...
Que vuelvan a meter a los pokémon, digo, únimos.
Yo esta vez no caigo hasta que vea que es un juegazo o algo por el estilo.
Narcyl escribió:Yo esta vez no caigo hasta que vea que es un juegazo o algo por el estilo.

Yo aun tengo el 2 precintado comprado por 15 euros [+risas]
eR_XaVi escribió:
Narcyl escribió:Yo esta vez no caigo hasta que vea que es un juegazo o algo por el estilo.

Yo aun tengo el 2 precintado comprado por 15 euros [+risas]


No te pierdes de nada realmente.
New “Trails” JRPG Teased with First Screenshots and More by Falcom; Improved Graphics Promised

Imagen

https://twinfinite.net/2019/06/new-trai ... reenshots/

El nuevo trails que está en camino con nuevo motor gráfico y Kondo dice que está intentando llevar las antiguas entregas de la saga a PS4 de alguna manera.
Khazar escribió:
El nuevo trails que está en camino con nuevo motor gráfico y Kondo dice que está intentando llevar las antiguas entregas de la saga a PS4 de alguna manera.


Imagen
Yo no esperaría más que un port de las versiones Kai de Sky para PS4.
Los derechos de las versiones evolution con las voces y demás no son de Falcom, son de CharaAni y eso complica mucho todo, especialmente para lo que viene siendo fuera de Japón.
Khazar escribió:New “Trails” JRPG Teased with First Screenshots and More by Falcom; Improved Graphics Promised

Imagen

https://twinfinite.net/2019/06/new-trai ... reenshots/

El nuevo trails que está en camino con nuevo motor gráfico y Kondo dice que está intentando llevar las antiguas entregas de la saga a PS4 de alguna manera.

Pero esos dos son Elise y Rean, no?? Y esa es su ciudad, ya que se ve un trozo de la "bañera de pies".

Tenía entendido que el nuevo trails iba a iniciar una nueva saga por otro lado y que tal vez tenía prota femenina o eso se rumoreaba... :-? Aunque no por ello deben de dejar de salir los schwarzer. :p
Pizzo escribió:
Khazar escribió:New “Trails” JRPG Teased with First Screenshots and More by Falcom; Improved Graphics Promised

Imagen

https://twinfinite.net/2019/06/new-trai ... reenshots/

El nuevo trails que está en camino con nuevo motor gráfico y Kondo dice que está intentando llevar las antiguas entregas de la saga a PS4 de alguna manera.

Pero esos dos son Elise y Rean, no?? Y esa es su ciudad, ya que se ve un trozo de la "bañera de pies".

Tenía entendido que el nuevo trails iba a iniciar una nueva saga por otro lado y que tal vez tenía prota femenina o eso se rumoreaba... :-? Aunque no por ello deben de dejar de salir los schwarzer. :p


En el artículo pone los personajes que salen conocidos más dos de los que aún no se sabe nada, salen en la portada de la revista de espaldas.
Están haciendo dos juegos ahora mismo:

The Kiseki series has currently two games in development. One is a spinoff-like game for the Trails of Cold Steel saga and will release sooner, and the other one will be the continuation of the Kiseki series and will release later. It’ll be the start of a new saga which will take place in the east of the Zemuria continent.

Ojala den mas detalles sobre el tema de traer los antiguos a ps4, los tengo en PC pero no me importaría esperar.
¿El "the end of saga" de subtitulo del 4 entonces era un bulo no?
@juanx28 no, el nuevo Cold Steel es un epílogo a lo DLC, no un juego como tal.
AkrosRockBell escribió:Yo no esperaría más que un port de las versiones Kai de Sky para PS4.
Los derechos de las versiones evolution con las voces y demás no son de Falcom, son de CharaAni y eso complica mucho todo, especialmente para lo que viene siendo fuera de Japón.


Pues parece que te equivocas y ya que da a entender que los reharían. De la traducción de Gematsu que es más completa que la noticia que ha enlazado el compañero

Kondo continued, “If we’re talking about a simple port, it wouldn’t be very hard at all, but if the graphics rendering method changes, then it becomes fairly difficult.”

https://gematsu.com/2019/06/falcom-shar ... ous-titles
Juan_Garcia escribió:
AkrosRockBell escribió:Yo no esperaría más que un port de las versiones Kai de Sky para PS4.
Los derechos de las versiones evolution con las voces y demás no son de Falcom, son de CharaAni y eso complica mucho todo, especialmente para lo que viene siendo fuera de Japón.


Pues parece que te equivocas y ya que da a entender que los reharían. De la traducción de Gematsu que es más completa que la noticia que ha enlazado el compañero

Kondo continued, “If we’re talking about a simple port, it wouldn’t be very hard at all, but if the graphics rendering method changes, then it becomes fairly difficult.”

https://gematsu.com/2019/06/falcom-shar ... ous-titles


Hombre lo que yo he leído ahi en la noticia es que van a traerlos de alguna manera pero que aun no tienen claro como, que hacer un simple port seria fácil pero rehacerlos seria mas complicado. Al final remata que de una u otra manera algo van a hacer pero no aclara en ningún punto que vaya a ser un remake o algo por el estilo, de hecho lo deja bastante en el aire al tema.
Y cuando enseñan el nuevo trails entonces?? Quiero verlo.
Rixia Mao tiene algo que ver?? Me enamore de este personaje tras verlo por el Cold Steel 2. [amor]
Lo digo porque sale por ahí en una imagen, no se si es porque va a salir por el "DLC" ese que decís o que.
4423 respuestas