[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

@Motitax

Pues eso digo, que no salga a la vez en consolas que en Stadia o PC, no es indicativo de contrato alguno con Stadia. Como digo, pasa con todos los juegos que salen antes en PC. Paso con Divinity Original Sin 1 y 2, pasa con Pathfinder Kingmaker, pasa con la saga Pillars of Eternity... El año despues, salieron/saldran en consolas.
Está clarísimo que saldrá también en consolas. Habiendo salido/ por salir los DoS y PoE y en breves las reediciones de los clásicos, entre ellos los propios Baldur’s Gate sería una cosa muy rara que unos meses después no tuvieran su versión en consolas.
Ya me llegó ayer un sms de que ha sido enviado ya el pedido de Trails of the Cold Steel 2 de Fnac, me llegara este viernes.
Que sale al mismo tiempo en PC y en Stadia, no hay exclusividad con Google. Luego de que salgan en consolas pues ponle 6-12 meses como suele suceder, normalmente 1 año es lo suyo pero fijo que BG3 sale hasta en tostadoras y lavavajillas pues hay muchísima gente deseando jugarlo y Larian lo sabe [pos eso]
"No additional platforms have been announced at this time."

Eso me han respondido. Lo normal himajino. [fumando]
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Vamos que cae.

Sumando lo que dijo Daniken en la pag anterior:

Vincke's decision is driven by the desire to get players playing their games on all the platforms they can. Larian Studios' previous games, like the Divinity: Original Sin series, have made the jump to consoles quite well.
"Everything we've done in the past has been about adapting to the divide that you're playing on, because the device shouldn't matter when it comes to playing our games," says Vincke. "That's the only way they're going to spread, so I really don't want to locked down to one platform or another."


Parece que si. Es casi una confirmación. [fumando]
Bien bien. Salvo catástrofe, lo disfrutaremos en consolica ñ_ñ
eRiKaXPiReNCe escribió:@Motitax

Pues eso digo, que no salga a la vez en consolas que en Stadia o PC, no es indicativo de contrato alguno con Stadia. Como digo, pasa con todos los juegos que salen antes en PC. Paso con Divinity Original Sin 1 y 2, pasa con Pathfinder Kingmaker, pasa con la saga Pillars of Eternity... El año despues, salieron/saldran en consolas.


Lo que sucede es que es un poco extraño, porque el otro día dijeron que eran 200 tíos en Larian haciendo el juego y otros 100 externos. Los divinity se han hecho con menos de 100 tíos, y creo que el primero rondando los 50.

Me extraña mucho que vayan a hacer un desembolso económico AAA para luego sacarlo exclusivamente en PC y Stadia y no mas plataformas. Witcher 3 por ejemplo, dijeron que era inviable ese tipo de juego para sacarlo solo en PC.

Lo que me huele es que este juego se va a la próxima generación y por eso no han anunciado consolas. Eso o que lo van a presentar en el directo de Microsoft.
https://youtu.be/LI4v6hC_rjM

No se puede ser más simpático que esta gente. Espero que no se difume el mimo y el toque que Larian da a sus juegos por meter personal a espuertas a mayores.
Parece que se a filtrado el próximo Tales of [fiu]

Tales of Arise para PS4, XBOX y PC.

Dos capturas del juego:

Imagen

Imagen
A ver si se confirma. Parece que finalmente han cambiado el puñetero motor gráfico que ya olía a cuerno quemado.
Joder si!!!, si es el nuevo Tales of es insta sold.
Nahhh ese no es el nuevo tales... :p

Hasta la PlayStation 8 no creo que namco bandai saque un tales con un nuevo motor gráfico. [+risas]

Los últimos tales que han sacado lo han hecho con el mismo motor gráfico completamente desfasado, y no les ha dado vergüenza. ¬_¬

Es algo que eche en falta en el berseria que no saliera con un motor gráfico renovado porque ya tocaba la verdad, pero bueno si lo hacen ahora al final de la generación, pues ya no habrá que reprocharselo a namco bandai.

Sino recuerdo mal el berseria salió en enero de 2017, ahora ha salido en enero de 2019 el vesperia defenitive edition, tal vez en enero de 2020 nuevo tales of arise??

A ver si enseñan video en el E3.

Lo que también ya sin el Baba, no se como afectará eso a la saga... [bye]

Imagen
Se esta filtrando de todo [qmparto]

Imagen

El juego de from software, Elden Ring

PS4, XB1, PC

A new world created by Hidetaka Miyazaki and George R. R. Martin

Y también el remaster del primer Ni no kuni.

PS4/PC/NSW

Imagen
@Francis York Morgan Pues como lo del remaster del. Ni no Kumi sea verdad, me acabas de hacer lo a persona más feliz del mundo.


Saludos.
Francis York Morgan escribió:Parece que se a filtrado el próximo Tales of [fiu]

Tales of Arise para PS4, XBOX y PC.

Dos capturas del juego:

Imagen

Imagen


Y la cara del protagonista:

Imagen
Pintaza increíble el nuevo Tales of. Y ojalá sepamos algo más que el logo de ese nuevo juego de From Software.
Korpas escribió:
Francis York Morgan escribió:Parece que se a filtrado el próximo Tales of [fiu]

Tales of Arise para PS4, XBOX y PC.

Dos capturas del juego:

Imagen

Imagen


Y la cara del protagonista:

Imagen


Volvio Ludger? [plas]
Pues se confirma la ambientación celta del juego de From y GR Martin ya que ahí han metido el símbolo este de las embrujadas :)
Las capturas del Tales of Arise tiene muy buena pinta [boing]
Pajote con el nuevo juego de From,Miyazaki y RR Martin juntos,ahora si que me corro XD

Remaster del primer Ni No Kuni?Perfecto,lo tengo en PS3 pero por no sacarlo.....
El nuevo tales of tiene muy buena pinta ^^ Sobre el juego de from estoy deseando ver su jugabilidad, a mi que ayude X para el guión me da bastante igual.
Que pena de E3, me refiero a que es increíble la cantidad de filtraciones que está teniendo lugar. No va a quedar nada para cuando lleguen los días
REJE escribió:Que pena de E3, me refiero a que es increíble la cantidad de filtraciones que está teniendo lugar. No va a quedar nada para cuando lleguen los días


joder, pues como todos los años xD
De las pocas cosas importantes que recuerde que no se han filtrado estos años pues Shenmue 3, aunque se rumoreo mucho, y FF7 Remake.
A mi me encanta que se filtren las cosas, hace años que las conferencias son todas un coñazo y yo ya no las miro por eso, prefiero ir a la hora a gematsu y ya tienes toda la info ordenada y publicada pudiendo filtrar lo que te interesa de lo que no.
AkrosRockBell escribió:
REJE escribió:Que pena de E3, me refiero a que es increíble la cantidad de filtraciones que está teniendo lugar. No va a quedar nada para cuando lleguen los días


joder, pues como todos los años xD
De las pocas cosas importantes que recuerde que no se han filtrado estos años pues Shenmue 3, aunque se rumoreo mucho, y FF7 Remake.


Si, lo sé pero no lo recordaba así tan a mansalva. Si no ha sido por filtraciones, las editores han anunciado antes de tiempo. Así a bote pronto

- Tales of Arise
- Ni No Kuni Remastered
- Elden Ring
- Inmortal Realms: Vampire Wars
- Destroy all Humans! Remake
- Yooka- Laylee and the Impossible Lair
- Darksiders Genesis
- Watch Dogs Legion
- Zombie Army 4 Dead War
- Pioneer
- Orpheus
- Lost Words Beyond the Page
- Ary and the Secrets of Seasons
- Tamarin
- Baldo
Bueno... aún no se ha filtrado el Final Fantasy XVI, no se porque tengo la sensación de que teaser o algo va a haber sino no habrían enseñado aquella cinemática tan espectacular hace algún tiempo. Pero seguro que el juego se va a la siguiente play y Xbox.

A Square Enix le gusta mucho sacar pecho con sus cinemáticas...

Y también hay rumores de un nuevo Nier o remake de Parasite Eve, pero no sé ha filtrado nada sobre eso. :p

Square Enix pilla el horario de la conferencia de Sony y puede liarla gorda, mucho mejor que vaya Square Enix en vez de Sonyz mucho mejor que le hayan "cedido" el hueco de Sony a Square Enix. [+risas]
Ese Tales tiene una pinta increíble la verdad, a la espera de saber más y verlo en movimiento pero sorpreson. El Ni No Kuni 1....pues siempre he leído que es mejor que el 2 lo cual tampoco es nada del otro mundo así que quizás sea una buena opción cuando esté a un precio asequible.

@REJE Opino como tú, a mí me encanta seguir una buena conferencia llena de sorpresas y entre las filtraciones y lo soporíferas que son últimamente el E3 pierde cada vez más encanto.
En vandal han puesto más detalles en español sobre el nuevo tales: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -ps4-y-pc/

Creo que ya da para crear un hilo oficial. :p

Con un sistema de combate actualizado Dynamic Action RPG, que mantiene las señas de identidad de la saga, la serie da un sorprendente salto gráfico gracias al Unreal Engine 4, algo que venían pidiendo los fans desde hace años, ya que todavía no se había lanzado en la actual generación de consolas un Tales of que aprovechara sus características.

Dos héroes de dos planetas diferentes
Esta nueva aventura nos trasladará al planeta Dahna, donde siempre se ha reverenciado a Rena, un planeta en el cielo, como si se tratara de una tierra de los justos y divinos. Durante 300 años, Rena ha gobernado a Dahna, saqueando los recursos del planeta y despojando a las personas de su dignidad y libertad.

Esta nueva historia comenzará con dos personas, nacidas en mundos diferentes, cada una buscando cambiar su destino y crear un nuevo futuro.

Esperamos que en las próximos horas se presente su primer tráiler, quizás durante la conferencia de Xbox que se celebrará este domingo 9 de junio a las 22:00 (hora peninsular española).


Por meriststion dicen además que ufotable se encargará supongo de las nuevas cinemáticas cómo es habitual en muchos juegos de namco bandai.

Supone un importante lavado de cara para la saga que ha sido posible gracias al uso del motor gráfico Unreal Engine 4 y, aún más importante, gracias a la colaboración de Ufotable, un estudio de animación japonés que es el responsable del acabado visual del título.
Yo estoy encantada con el salto grafico del nuevo tales of, pero pensandolo me da un poco de miedo que cambien completamente la forma de hacer sus juegos y pasen mas de la historia/personajes para dedicar todo el esfuerzo en el combate/exploracion.
Por cierto, lo he dejado en el hilo del Persona pero lo pongo tb aquí. Parece que the Royal se queda en Play 4 Me extraña que no salga nada de Persona 5 en Switch
Narcyl escribió:El nuevo tales of tiene muy buena pinta ^^ Sobre el juego de from estoy deseando ver su jugabilidad, a mi que ayude X para el guión me da bastante igual.


A mí realmente que ayude martin en el guion no me dice nada bueno [sati] (odio al autor este, mata a mis pj preferidos nada más empezar sus novelas, que le den [qmparto] )
Na en serio, mitologia celta es un pasote, al ser isla y bosques en su mayoría, los mitos que desrrollaron son peculiares en sí... (de lo poco que leí, por que varias cosas se mezclan en el mito Arturico, ) y tiene su parte oscura, por lo que va que ninpintado para n juego de from... ahora ya estoy imaginando un juego rollo souls, con morrigan como tú diosa de la Guerra, y lugh como uno de los bosses a matar.... [fiu] [rtfm]

El nuevo tales pinta genial, aunque me ha sorprendido que quieran cambiarle el motor a la saga, pa que? Si es medio nuevo.... [toctoc] [qmparto] [qmparto] solo lleva desde el pleistoceno de los juegos usándolo, aún le queda cuerda para 2 generaciones más de consolas [rtfm] [plas]

Esperemos que se animen en gust , y el próximo atelier(el del 2021 que el as próximo ya está en la rampa de salida) también cambie el motor..., [rtfm]
Gust tiene dos duros en comparación con estos xD
Narcyl escribió:Gust tiene dos duros en comparación con estos xD

Prfff... pero el unreal 4 no es nuevo, ahora debe costar 4 duros. Es como en su época con el unreal 3 que lo usaba to quisky porque la licencia valía 4 duros.

Gust tiene para pagar la licencia de unreal 4 de sobras... ¬_¬ otra cosa es que la quiera pagar.

Lo del tales es que era un sin sentido con la pasta que mueve namco bandai y no eran capaces de invertir mucho antes en un motor mejor para sus tales, yo creo que habría repercutido en ventas porque los juegos serían mucho más llamativos. :)
Pizzo escribió:Bueno... aún no se ha filtrado el Final Fantasy XVI, no se porque tengo la sensación de que teaser o algo va a haber sino no habrían enseñado aquella cinemática tan espectacular hace algún tiempo. Pero seguro que el juego se va a la siguiente play y Xbox.

A Square Enix le gusta mucho sacar pecho con sus cinemáticas...

Y también hay rumores de un nuevo Nier o remake de Parasite Eve, pero no sé ha filtrado nada sobre eso. :p

Square Enix pilla el horario de la conferencia de Sony y puede liarla gorda, mucho mejor que vaya Square Enix en vez de Sonyz mucho mejor que le hayan "cedido" el hueco de Sony a Square Enix. [+risas]

Aquella cinemática era para enseñar creo que era para enseñar un nuevo motor. Lo digo más que nada porque no significa que veamos un XVI ni nada. Y casi que mejor que paso de que enseñen teaser de un juego que falta bastante para que salga.

HH!!!
El FF XVI con suerte se jugara alla por el 2023/2025.
eRiKaXPiReNCe escribió:El FF XVI con suerte se jugara alla por el 2023/2025.



Ojalá, pero yo creo que para esas fechas jugaremos al segundo episodio de FFvii remake episodes from migdar.... [sati] (y ojo que yo espero con ansia el jugar otra vez con cloud , tifa, etc) y aún faltará para el episodio principal, aunque visto como acabaron el xv , que se lo tomen con calma, y decidan bien la hoja de ruta a seguir... [rtfm]
Pizzo escribió:
Narcyl escribió:Gust tiene dos duros en comparación con estos xD

Prfff... pero el unreal 4 no es nuevo, ahora debe costar 4 duros. Es como en su época con el unreal 3 que lo usaba to quisky porque la licencia valía 4 duros.

Gust tiene para pagar la licencia de unreal 4 de sobras... ¬_¬ otra cosa es que la quiera pagar.

Lo del tales es que era un sin sentido con la pasta que mueve namco bandai y no eran capaces de invertir mucho antes en un motor mejor para sus tales, yo creo que habría repercutido en ventas porque los juegos serían mucho más llamativos. :)


Unreal es gratis. Epic se lleva un 5% de los beneficios que saques con tu juego sea lo que sea.
Cambiaron el modelo de negocio cuando vieron que Unity3D les estaba comiendo la inmensa mayoría de los clientes.
Pues entonces es para matarlos directamente a los que no lo usan por un miserable 5%. No lo sabía eso, pensaba que se tenía que pagar una licencia, aunque en verdad es como si lo fuera, no? Ya que has de pagar un 5%.

Con el dragón quest XI habrán ganao una pasta. XD
4 millones de copias vendidas y el motor solo le ha costado un 5% a Square Enix. Normal que piensen en el dragón quest XII. [+risas]
Pizzo escribió:Pues entonces es para matarlos directamente a los que no lo usan por un miserable 5%. No lo sabía eso, pensaba que se tenía que pagar una licencia, aunque en verdad es como si lo fuera, no? Ya que has de pagar un 5%.

Con el dragón quest XI habrán ganao una pasta. XD
4 millones de copias vendidas y el motor solo le ha costado un 5% a Square Enix. Normal que piensen en el dragón quest XII. [+risas]

A según que empresa un 5% es mucho o poco.

HH!!!
Tampoco es tan facil como coger un motor y adaptar todo tu equipo a este. No digo que las compañías no se toquen los huevos pero me parece a mi que no llegamos a comprender que estas "pequeñas" no pueden permitirse dar el salto.

Viendo las ventas de los Atelier a nivel mundial te puedes hacer una idea.
@Narcyl
Lo de gust iba medio en broma [sati]
Pero aunque es cierto que no todo es solo meter el nuevo motor y ya. Tb lo es que la saga atelier va por la 20-22 juego en el mercado, ,así que aunque aquí en europea no vende demasiado(ni siquiera desde el punto de vista de los rpg nicho) en Japón han de vender lo suficiente, por que sino una saga no aguanta el paso de 20 juega publicados, desde Psx , pasando por ps2, psp etc... desde atelier rorona han pasado muchos juegos ya (9 creo) .... [beer]
Que no les importa para el tipo de juego que hacen? Puede. Que realmente siguen haciendo juegos preciosos y con una bso muy buena casi siempre ? También. Pero un nuevo motor le daría un plus en todo lo que aún es de generación pasada.... [fiu]
Narcyl escribió:Tampoco es tan facil como coger un motor y adaptar todo tu equipo a este. No digo que las compañías no se toquen los huevos pero me parece a mi que no llegamos a comprender que estas "pequeñas" no pueden permitirse dar el salto.

Viendo las ventas de los Atelier a nivel mundial te puedes hacer una idea.

Sobre todo namco bandai, verdad? [poraki]

Un 5% es irrisorio.
Si lo fuera, más de una empresa lo hiciera sin problemas y no ha ocurrido todavía. No todas son Bandai Namco.


HH!!!
Y Bandai Namco es solo la división de videojuegos de Bandai
https://youtu.be/MTL9Y0a014A

Muy buena pinta no? O.o

Lo malo es que es para Android/iOS. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:https://youtu.be/MTL9Y0a014A

Muy buena pinta no? O.o

Lo malo es que es para Android/iOS. [fumando]


Sale para PC también.
eRiKaXPiReNCe escribió:https://youtu.be/MTL9Y0a014A

Muy buena pinta no? O.o

Lo malo es que es para Android/iOS. [fumando]

La descripción del vídeo dice para Pc también.

HH!!!
sanray escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:https://youtu.be/MTL9Y0a014A

Muy buena pinta no? O.o

Lo malo es que es para Android/iOS. [fumando]

La descripción del vídeo dice para Pc también.

HH!!!

En mi caso estoy en las mismas. [fumando]

A ver si da el paso a las consolas. [pos eso]
4423 respuestas