[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Buenas que J-Rpg me recomendais con subs castellano?

Me van lo de turnos de corte clásico y algunos action rpg, tengo algunos en mente pero no conozco muy bien el catalogo:

-Saga Tales of
-Dragon quest xi
-World of final fantasy
@Pizzo Rixia sale en Crossbell, juegalos.

@Juan_Garcia esto es muy simple, Falcom no tiene dinero, tiempo ni gente para hacer eso. Ni ellos hicieron los Evolution como para rehacer todo Sky y Crossbell con nuevos assets en la versión del Pyre Engine de Sen 3 y 4...
Jonap escribió:Buenas que J-Rpg me recomendais con subs castellano?

Me van lo de turnos de corte clásico y algunos action rpg, tengo algunos en mente pero no conozco muy bien el catalogo:

-Saga Tales of
-Dragon quest xi
-World of final fantasy


Por lo que dices tú juego para este momento es Dragon Quest XI, no lo he jugado, pero por lo que dicen es una oda al JRPG más clásico.

Luego World of Final Fantasy también tiene combates por turnos, no es un mal juego (algo infantil), tiene chicha con su combinación Final Fantasy + "Pokémon".

De los Tales of tienes Zestiria, Berseria y Vesperia (este último es más clásico que los dos anteriores). Zestiria y Berseria están desarrollados en el mismo mundo

Y luego tienes de JRPG la saga Kingdom Hearts que no creo que haga falta presentación. Para mí es mi IP favorita, mezcla de lo Disney con Final Fantasy y combates Action RPG en una historia enrevesada.

La bilogía Ni no Kuni (está solo el 2 en PS4 pero este año sale la remasterización del 1), es una belleza con la colaboración de Studio Ghibli en el primero. Es como si estuvieses jugando a una peli de dicho estudio. Tiene unos combates parecidos a los de Tales of

Earthlock Festival of Magic no es un JRPG pero intenta serlo. Es un juego modesto con combates por turnos y un estética anime-americana, no está mal. Tiene una duración aceptable (así igual su historial) y una dificultad ajustada.

Tienes prácticamente todos los Final Fantasy. En la Store tienes en HD VII, VIII y IX y ya en físicos tienes los Remaster de Final Fantasy TYPE 0 HD, Final Fantasy XII y Final Fantasy X que te viene con el X-2. Además tienes Final Fantasy XV que su versión Royal con todo el contenido (menos episodio Ardyn) suele estar barato.

La bilogía Gravity Rush. Una suerte de aventura/ Action RPG siendo el primero un remasterizado de su versión PS Vita. Es original su concepto de la gravedad y su protagonista es muy carismática.

La saga Action RPG Sword Art Online. Son 5 ó 6 (estando el primero íntegro en inglés) donde los protagonista viven aventuras en un MMORPG. Este tiene serie de animación

Digimon World Next Order (hay más pero este es el que está en castellano). Aventuras y combates en el mundo digital en el que tendrás que cuidar de tu Digimon cual Tamagotchi

Secret of Mana Action RPG remake del clásico. Tiene mecánicas añejas pero si gustas de lo clásico, te gustará.

Valkyria Chronicles 4. Este es el único que ha llegado en castellano y aunque es un strategy RPG japonés ya por el echo del idioma deberías darle una oportunidad. Además dicen que tiene una historia interesante.

Por último yo englobo en Action RPG japoneses Dark Souls III, Bloodborne y Nioh, juegos con una dificultad endiablada si gustas de ello.

Saldrán más (y no sé si me dejo algunos) pero estos son los que están ahora a la venta y en castellano.
Hay otros muchos en inglés
Bueno, bueno, Gravity Rush un action RPG ... Eso es estirar muchísimo el chicle cuando el juego no es más que la evolución de los plataformas de acción tipo Jak, Ratchet o Crash de PSX y PS2.
Que por cierto, el 2 es el juego más "anime" que he jugado en años y es la puta polla.
@Jonap Si te gusta sobretodo el corte clasico yo creo que el mejor es Dragon Quest XI de los que estan en castellano.

Personalmente disfrute mucho con World of Final Fantasy y saliendo del corte clasico tienes Valkyria Chronicles 4 que es posiblemente mi juego favorito de la generación.
AkrosRockBell escribió:Bueno, bueno, Gravity Rush un action RPG ... Eso es estirar muchísimo el chicle cuando el juego no es más que la evolución de los plataformas de acción tipo Jak, Ratchet o Crash de PSX y PS2.
Que por cierto, el 2 es el juego más "anime" que he jugado en años y es la puta polla.


En muchos lugares es considerado Action RPG a secas, aún así he especificado "una suerte de aventura/Action RPG".

Aún así hoy día las líneas de géneros videojueguiles son tan difusas que es complicado en ocasiones catalogar. Yo aún así, en mi estantería lo tengo con el resto de Action RPG
@REJE uff, uff.... pos yo tengo los 3 Gravity Rush y pa mi ninguno tiene de Action RPG una mierda, la verdad, hablando así en romano paladino.
AkrosRockBell escribió:@REJE uff, uff.... pos yo tengo los 3 Gravity Rush y pa mi ninguno tiene de Action RPG una mierda, la verdad, hablando así en romano paladino.


Cuestión de perspectiva, hablando así educadamente.
Jonap escribió:Buenas que J-Rpg me recomendais con subs castellano?

Me van lo de turnos de corte clásico y algunos action rpg, tengo algunos en mente pero no conozco muy bien el catalogo:

-Saga Tales of
-Dragon quest xi
-World of final fantasy

Dragon Quest XI es el mejor jrpg clásico que se ha hecho muchos años (excluyendo a Persona 5 que está en inglés y es algo peculiar porque aparte de jrpg es un poco visual novel también y Xenoblade 2, que no es exactamente una jugabilidad clásica)

Además, si solo el juego base es largo (y desafiante con determinadas opciones draconianas activadas) tienes el postgame, que es como un tercio más de juego, y que aunque no es obligatorio ayuda a cerrar unos cuantos cabos.

Luego el WoFF está bastante bien, especialmente si eres fan de la saga, especialmente si te gusta el rollo Pokémon.

Y de los Tales, en ps4 tienes (por orden de salida)

Tales of Zestiria: personalmente no me gustó mucho por su sistema de combate, pero tendré que volver a intentarlo con él

Tales of Berseria: el mejor de los que está en ps4 con personajes e historia algo más oscuros que lo normal de la saga

Tales of Xillia remastered: bastante bueno para el tiempo que tiene, pero en diseño de mazmorras y sobre todo combate, se le notan los años.

También tienes el Ni No Kuni II, personalmente no lo recomiendo, lo veo bastante mediocre y solo apto si te apetece disfrutar de su bonito apartado visual o bien para iniciarse en el género.

En resumen, de los que preguntas, teniendo todos castellano, si te tienes que decidir por uno, este sin duda es Dragon Quest XI de largo.
@REJE pues que alguien me explique esa perspectiva, porque no hay por donde cogerla en mi opinión.
xavillin escribió:
Tales of Xillia remastered: bastante bueno para el tiempo que tiene, pero en diseño de mazmorras y sobre todo combate, se le notan los años.



Creo que has confundido Xillia con Vesperia.

Por un momento me había ilusionado.
Gracias por vuestro consejos, al final pillé lo que encontré en el momento "star ocean 5 " y no me ha gustado por varios motivos.

Voy a intentar conseguir el berseria ahora que está barato.
Jonap escribió:Gracias por vuestro consejos, al final pillé lo que encontré en el momento "star ocean 5 " y no me ha gustado por varios motivos.

Voy a intentar conseguir el berseria ahora que está barato.


Supongo que uno de los motivos es que estuviera en inglés (lo digo porque buscabas en castellano).
Star Ocean 5 la verdad es que también es bastante irregular. Repite mucho los escenarios, te hace pasearte sin ton ni son por los mismo 4 mapas y la historia es mala. Una pena porque gráficamente y en cuanto a jugabilidad para mi es la hostia.

En otro orden de cosas, RIP Shenmue.
El black desert ya se puede reservar en la store. Por aquí puse que quería probarlo, pero se me han quitado las ganas de un plumazo cuando he visto el precio. [+risas]

Versión standar: 35,99€
Deluxe: 59,99€
Ultimate: 119,99€

Jaja casi 40€ están locos! [looco]
Ya se me han quitado las ganas de probarlo, pero muchachos si en pc vale 5€ y en Xbox es gratis con Game pass. Pensaba que lo pondrían como mucho a 20€...

Sale el 22 de agosto y con la pre order tienes 48 horas de acceso anticipado.

En fin, tendré que esperar a Navidad cuando valga 9,99€. :Ð
A ver, comento para ver si me recomendáis cosillas.
Ahora mismo tengo un backlog de RPGs curioso:
- DQXI
- Trails of cold steel 1 y 2.
- Digimon Cyber Sleuth 1
- Secret of mana
- Tales of berseria y vesperia
- FFXV Royal
- Nier autómata

Alguna recomendación más para aumentarlo? Jajajajaja

Los únicos que se que no me llaman son los "tactics".
@mecavergil

Valkyria Chronicles 4 sin ninguna duda, muy buena historia y personajes inolvidables ^^

Persona 5 juegazo de principio a fin.
Narcyl escribió:@mecavergil

Valkyria Chronicles 4 sin ninguna duda, muy buena historia y personajes inolvidables ^^

Persona 5 juegazo de principio a fin.

Valkyria chronicles no era en plan táctico?


Persona 5 ya lo tengo repasado y platinado, menuda joya.
mecavergil escribió:A ver, comento para ver si me recomendáis cosillas.
Ahora mismo tengo un backlog de RPGs curioso:
- DQXI
- Trails of cold steel 1 y 2.
- Digimon Cyber Sleuth 1
- Secret of mana
- Tales of berseria y vesperia
- FFXV Royal
- Nier autómata

Alguna recomendación más para aumentarlo? Jajajajaja

Los únicos que se que no me llaman son los "tactics".


Te pongo lo mismo que le puse a un compañero una página más atrás.

World of Final Fantasy

De los Tales of tienes Zestiria también

Y luego tienes de JRPG la saga Kingdom Hearts que no creo que haga falta presentación.

La bilogía Ni no Kuni (está solo el 2 en PS4 pero este año sale la remasterización del 1)

Earthlock Festival of Magic no es un JRPG pero intenta serlo. Es un juego modesto con combates por turnos y un estética anime-americana, no está mal. Tiene una duración aceptable (así igual su historial) y una dificultad ajustada.

Tienes prácticamente todos los Final Fantasy. En la Store tienes en HD VII, VIII y IX y ya en físicos tienes los Remaster de Final Fantasy TYPE 0 HD, Final Fantasy XII y Final Fantasy X que te viene con el X-2. Además tienes Final Fantasy XV que su versión Royal con todo el contenido (menos episodio Ardyn) suele estar barato.

La bilogía Gravity Rush. Una suerte de aventura/ Action RPG siendo el primero un remasterizado de su versión PS Vita.

The Last Remnant Remastered (solo está en la Store)

La saga Action RPG Sword Art Online. Son 5 ó 6 (estando el primero íntegro en inglés)

Digimon World Next Order

Ys Origins (digital pero en Play Asia tienes versión física con castellano)

Por último yo englobo en Action RPG japoneses Dark Souls III, Bloodborne y Nioh, juegos con una dificultad endiablada si gustas de ello.

Ahora como veo que te manejas con el inglés (visto que te has terminado Persona), te puedo decir los siguientes.

- Saga Atelier
- Blue Reflection
- Exist Archive
- Fairy Fencer
- I am Setsuna
- Lost Sphear
- Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness
- Shining Resonance Refrain
- Ys Celceta

Estos son JRPG, has puesto RPG a secas asi que no sé si preguntas también por juegos de rol occidentales. Si es así, nos podemos llevar hasta mañana
Cuidao, Ys Celceta todavia no esta en occidente para PS4, el que esta es Ys VIII Lacrimosa of Dana
REJE escribió:
mecavergil escribió:A ver, comento para ver si me recomendáis cosillas.
Ahora mismo tengo un backlog de RPGs curioso:
- DQXI
- Trails of cold steel 1 y 2.
- Digimon Cyber Sleuth 1
- Secret of mana
- Tales of berseria y vesperia
- FFXV Royal
- Nier autómata

Alguna recomendación más para aumentarlo? Jajajajaja

Los únicos que se que no me llaman son los "tactics".


- Ys Celceta


Creo que querías decir el YS VIII. El Celceta para PS4 solo ha salido en Japón, en USA y Europa no. Estoy a la espera de ver si sale por estos lares para piyarlo, ya que el YS VIII es un juegazo. O es que el japo está en inglés?? :-? No creo que salga este año de todas formas por estos lares, pero esperemos que nos llegue.
Pizzo escribió:
REJE escribió:
mecavergil escribió:A ver, comento para ver si me recomendáis cosillas.
Ahora mismo tengo un backlog de RPGs curioso:
- DQXI
- Trails of cold steel 1 y 2.
- Digimon Cyber Sleuth 1
- Secret of mana
- Tales of berseria y vesperia
- FFXV Royal
- Nier autómata

Alguna recomendación más para aumentarlo? Jajajajaja

Los únicos que se que no me llaman son los "tactics".


- Ys Celceta


Creo que querías decir el YS VIII. El Celceta para PS4 solo ha salido en Japón, en USA y Europa no. Estoy a la espera de ver si sale por estos lares para piyarlo, ya que el YS VIII es un juegazo. O es que el japo está en inglés?? :-? No creo que salga este año de todas formas por estos lares, pero esperemos que nos llegue.


Tienes razón, me he equivocado con el VIII. Yo llevo sin jugar a un Ys, desde que salió el The Ark of Napishtim en PS2 en castellano. Me encantó, pero estoy a la que veo de pillar el Origins en PlayAsia o no meterme en jaleo de envío (y el precio que tiene) y pedirlo en la Store (que creo que en ocasiones ha estado baratillo)
mecavergil escribió:
Narcyl escribió:@mecavergil

Valkyria Chronicles 4 sin ninguna duda, muy buena historia y personajes inolvidables ^^

Persona 5 juegazo de principio a fin.

Valkyria chronicles no era en plan táctico?


Persona 5 ya lo tengo repasado y platinado, menuda joya.


Tiene una jugabilidad un tanto peculiar, mirate algún combate por encima. Es que a lo tonto mezcla varios sistemas y se de amigos que odian los juegos tácticos (de casillas como Disgaea) pero disfrutaron enormemente con este.
@mecavergil por cierto, que los Kiseki (los Cold Steel), aunque son por turnos no dejan de tener un combate bastante SRPG en el que importa el posicionamiento y el rango y te mueves + realizas una acción por turno como en cualquier otro juego del género. Además, aunque ahora sea una duología en occidente, no te la recomendaría a menos que estes dispuesto a tragarte otros 7 juegos más, tanto previos como posteriores
Korpas escribió:
xavillin escribió:
Tales of Xillia remastered: bastante bueno para el tiempo que tiene, pero en diseño de mazmorras y sobre todo combate, se le notan los años.



Creo que has confundido Xillia con Vesperia.

Por un momento me había ilusionado.

Toda la razón, gracias por la corrección, un lapsus XD.

Pero ya que estamos OJALÁ el nuevo Tales con un sistema de combate parecido al Xillia.
AkrosRockBell escribió:@mecavergil por cierto, que los Kiseki (los Cold Steel), aunque son por turnos no dejan de tener un combate bastante SRPG en el que importa el posicionamiento y el rango y te mueves + realizas una acción por turno como en cualquier otro juego del género. Además, aunque ahora sea una duología en occidente, no te la recomendaría a menos que estes dispuesto a tragarte otros 7 juegos más, tanto previos como posteriores

7 juegos mas? Omg. Sacaban el 3 en septiembre no?

Narcyl escribió:
mecavergil escribió:
Narcyl escribió:@mecavergil

Valkyria Chronicles 4 sin ninguna duda, muy buena historia y personajes inolvidables ^^

Persona 5 juegazo de principio a fin.

Valkyria chronicles no era en plan táctico?


Persona 5 ya lo tengo repasado y platinado, menuda joya.


Tiene una jugabilidad un tanto peculiar, mirate algún combate por encima. Es que a lo tonto mezcla varios sistemas y se de amigos que odian los juegos tácticos (de casillas como Disgaea) pero disfrutaron enormemente con este.

Y se puede disfrutar sin haber jugado a los anteriores?
@mecavergil Puedes perfectamente jugarlo sin los anteriores ^^

Los sucesos del 4 ocurren en el mismo tiempo que el primer juego pero en otro lugar, el resto ya son aparte.
Narcyl escribió:@mecavergil Puedes perfectamente jugarlo sin los anteriores ^^

Los sucesos del 4 ocurren en el mismo tiempo que el primer juego pero en otro lugar, el resto ya son aparte.

Perfecto entonces, muchas graciaaas.
@mecavergil con el 3 y el 4 son 7. Antes de Cold Steel 1 y 2 hay otros 5 juegos que de hecho se recomienda muchísimo, vamos para entender que pasa bien en el 3 y el 4 son necesarios, jugar a todos los anteriores ya que son el punto de unión de las historias
AkrosRockBell escribió:@mecavergil con el 3 y el 4 son 7. Antes de Cold Steel 1 y 2 hay otros 5 juegos que de hecho se recomienda muchísimo, vamos para entender que pasa bien en el 3 y el 4 son necesarios, jugar a todos los anteriores ya que son el punto de unión de las historias

Cuál sería el orden para jugarlos todos? Están editados en España todos?
@mecavergil tristemente no, tendrás que tirar de fantraducciones al inglés para dos de ellos, concretamente los dos que mejor valorados están de toda la saga
Sería :
Trilogía Trails in the Sky
Duología Trails to Zero/of Azure (Zero/Ao no Kiseki, Duologia de Crossbell)
Tetralogía Cold Steel, con 1 y 2 ocurriendo casi simultáneamente todo el tiempo con Crossbell y con 3 y 4 siendo la conclusión a gran parte de la trama montada en todos los juegos hasta el momento.
Langrisser I & II llegarán a Occidente para PS4, Switch y PC en 2020 de la mano de Nis America, eso pone por Vandal -> https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... c-en-2020/

No conozco esa franquicia. [looco]

Respecto a los Cold Steel, me he chupado el 1 y 2, sin jugar a los anteriores, y tengo reservado el 3 desde cuando compre el 1. [+risas]

Me gustaría jugar a la saga de Crosbell, pero no tengo forma de hacerlo, ya que tengo PC obsoleto con Windows XP donde no va Steam por ejemplo, solo tengo una PS4 y una Switch en estos momentos. Así que esperaremos que saquen algún recopilatorio si es que lo sacan como han dejado caer recientemente... :-|

Nis America a ver si nos traes el YS Celceta de PS4!!!??? :(
@Pizzo Crossbell tienes que tirar de canales alternativos pa jugarlo, en Steam no está y la verdad es que o parcheas la versión de psp o te lías a meter varios parches en las versiones japas/chinas que son muy malos ports
No os olvideis de Outward! Juego reciente maltratado por la prensa y que ha sorprendido gratamente a los que lo han probado (yo de momento no, pero es uno de los fijos para jugar esta gen)
Se a confirmado si Persona 5 the Royal llegará con subtítulos en español?
donbigote escribió:https://www.onlysp.com/falcom-teases-ps4-ports-of-trails-to-azure-and-zero/

Ojalá, aunque esto ya lo hemos comentado por aquí, pero aún siendo "verdad" porque lo ha dejado caer Kondo, primero saldrían para PS4 en Japón y tal vez 2 años después en USA y Europa. [+risas] Vamos como el YS Celceta de PS4, ha salido en Japón hace nada, pero... cuando lo veremos por aquí? Será en 2020? No lo veremos nunca? Quien sabe...
Pizzo escribió:Langrisser I & II llegarán a Occidente para PS4, Switch y PC en 2020 de la mano de Nis America, eso pone por Vandal -> https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... c-en-2020/

No conozco esa franquicia. [looco]

Respecto a los Cold Steel, me he chupado el 1 y 2, sin jugar a los anteriores, y tengo reservado el 3 desde cuando compre el 1. [+risas]

Me gustaría jugar a la saga de Crosbell, pero no tengo forma de hacerlo, ya que tengo PC obsoleto con Windows XP donde no va Steam por ejemplo, solo tengo una PS4 y una Switch en estos momentos. Así que esperaremos que saquen algún recopilatorio si es que lo sacan como han dejado caer recientemente... :-|

Nis America a ver si nos traes el YS Celceta de PS4!!!??? :(


PPSSPP + las roms fantraducidas al ingles y no necesitas nada mas. Yo hoy arranco el Zero, ya he terminado Sky 1, 2 y 3.

Y si pones el inputmapper puedes jugar con el Dualshock 4.
kidoble escribió:Se a confirmado si Persona 5 the Royal llegará con subtítulos en español?

Creo que se confirmó su idioma en inglés.

HH!!!
Pizzo escribió:El black desert ya se puede reservar en la store. Por aquí puse que quería probarlo, pero se me han quitado las ganas de un plumazo cuando he visto el precio. [+risas]

Versión standar: 35,99€
Deluxe: 59,99€
Ultimate: 119,99€

Jaja casi 40€ están locos! [looco]
Ya se me han quitado las ganas de probarlo, pero muchachos si en pc vale 5€ y en Xbox es gratis con Game pass. Pensaba que lo pondrían como mucho a 20€...

Sale el 22 de agosto y con la pre order tienes 48 horas de acceso anticipado.

En fin, tendré que esperar a Navidad cuando valga 9,99€. :Ð



Yo me lo pillé en la Xbox, pero me lo pillaré otra vez en la pro, así dejo de pagar el gold, y jueg9 en la pro con algo más de calidad espero,
En la Xbox creo que valía 30-35€ a su salida tb.., así que,,, [sati]
Yo me lo compre , no quería pagar game pass y encima el gold...
@AkrosRockBell En una Vita modificada podría jugar los de crossbell parcheados? Como sea así ya me los voy buscando [sonrisa]
@Khazar si, aunque la ultima vez que mire no eran parches para las versiones Evolution, lo cual es una putada, pasate por gbatemp y echa un vistazo
AkrosRockBell escribió:@Khazar si, aunque la ultima vez que mire no eran parches para las versiones Evolution, lo cual es una putada, pasate por gbatemp y echa un vistazo


Están parcheados todos los evolution (los 5). Aunque creo que el último es un parche traducido del google translator

Yo de todas formas me esperaría, los van a terminar sacando caí seguro en PS4
@Juan_Garcia ya ha salido el parche decente de The 3rd de los mismos que hicieron los 2 primeros? Pues se me ha pasao.
Zero y Ao si mal no recuerdo lo que había era parcial y con falletes.
Quiero comprar la versión física de Crystar pero solo se vende en USA. Puedo jugarla en mi PS4 europea?
AkrosRockBell escribió:@Juan_Garcia ya ha salido el parche decente de The 3rd de los mismos que hicieron los 2 primeros? Pues se me ha pasao.
Zero y Ao si mal no recuerdo lo que había era parcial y con falletes.

Los 3 primeros creo que están usando la traducción de Xseed de PC.
@Juan_Garcia asi es, eran un proyecto para portar la traduccion de XSeed a Vita + traducir lo nuevo.
Estoy super off, ni sabia que ya habia salido el parche de The 3rd xP
Roscaldo escribió:Quiero comprar la versión física de Crystar pero solo se vende en USA. Puedo jugarla en mi PS4 europea?

Pues se supone que si, ya que para eso es "región free" la consola... [bye]
Pizzo escribió:
Roscaldo escribió:Quiero comprar la versión física de Crystar pero solo se vende en USA. Puedo jugarla en mi PS4 europea?

Pues se supone que si, ya que para eso es "región free" la consola... [bye]

Pero tengo entendido que hay que hacer historias con una cuenta secundaria o algo, no?
4423 respuestas