[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Roscaldo escribió:
Pizzo escribió:
Roscaldo escribió:Quiero comprar la versión física de Crystar pero solo se vende en USA. Puedo jugarla en mi PS4 europea?

Pues se supone que si, ya que para eso es "región free" la consola... [bye]

Pero tengo entendido que hay que hacer historias con una cuenta secundaria o algo, no?

PS4 es 100% region free, cualquier juego físico lo puedes jugar desde la PS4 que quieras en la cuenta que quieras.

Lo de la cuenta secundaria imagino que es para comprarlos digital de la store americana.
y para pillar DLCs y movidas.
Por fin me llegó, la edicición colecccionista del "Dragon Star Varnir".

Una chulada de edición para ser un juego nicho dentro de los juegos nicho de los que solemos hablar aquí.

El juego viene por una parte y la caja con los extras por otra:

Imagen

Como comentaba edición muy cuidada y con bastantes cosas:

Imagen

Detalles:

Caja de metal para guardar el juego. Espectacular, de las más bonitas que me han llegado con cualquier edición especial de un juego:

Imagen

Imagen

Artbook y OST, las dos cosas de muy buen gusto, especialmente el artbook con tapa dura:

Imagen

Imagen

Cartas tarot con nuestras preciosas protagonistas:

Imagen

Imagen

Un detalle que me ha gustado mucho es que la portada sea reversible:

Imagen

Para mi gusto esta es mucho más bonita:

Imagen


Sobre el juego, si en este hilo he leído que se consideran nicho juegos como "Ys" o los "Trails of", pues todo lo de IdeaF/Compile Hearts ni te cuento.

Yo me he enganchado, me está gustando mucho, sobre todo a nivel historia, que por cierto es un poco triste, y a nivel personajes. Estoy deseando llegar a casa y ponerme a jugar. Pero no es un juego que yo pueda recomendarle a nadie que no sepa donde se está metiendo con "Compile Hearts", y no me refiero a los "Neptunia" sino a sus otros juegos.

La jugabilidad es turnos clásicos al 100%, pero con algunos añadidos que seguramente en algún momento adoptará algún juego importante y triunfará.

Tenemos lo típico, ataque físico, y ataque mágico, comando para usar objetos/guardia/huida/cambiar de personaje, y un comando añadido "Devour". Cuando un dragón se encuentra debilitado usando este comando le damos el golpe de gracia y absorbemos su "core". Ese "core" nos da un árbol de habilidades para desbloquear y cada dragón es diferente. Solo el personaje que "devora" al dragón tiene acceso a ese "core". Si queremos que otro de nuestros personajes pueda usar esas habilidades basta con que este absorba ese tipo de dragón para tener también su "core". El "core" de los bosses si que es compartido por todos los personajes de nuestra party. Llevamos 3 personajes + 3 de soporte, que podemos ir cambiando durante el combate sin ningún problema o pérdida de turno. Los que están de reserva pueden ejecutar acciones como protegernos, etc.

Los dragones tienen un indicador de "miedo" que se va llenando cuando reciben golpes del tipo o del elemento ante el que son débiles. Cuando se rellena ese medidor nuestros personajes ejecutan automáticamente un"rush atack" con un intento final de devorar al enemigo.

Nuestros personajes tiene también un indicador que se va llenando durante los combates, la "Dragon Gauge", al más puro estilo de un fighting game, y cuando este indicador se llena nuestros personajes entran en "Dragon Awakening", una transformación draconiana overpowered que rellena la vida, sube todos los niveles, nos da acceso a una "Devour hability" brutal y dura bastantes turnos.

Como nuestros personajes pueden volar, y nuestros enemigos también y en algunos casos son gigantescos, la pantalla de combate se divide en tres niveles, bajo, medio y alto. Podemos movernos con libertad por los tres, pero según el tipo de ataque tendremos que estar o no en el mismo nivél que el enemigo, o la parte de su cuerpo a la que queramos atacar. Y según la formación de combate tendremos bonificaciones, por ejemplo, los tres personajes en el nivel medio, un +3% en defensa, cada personaje en un nivel pues igual defensa mágica +10, ataque +5, etc. Cuando nos enfrentamos a un enemigo gigante si primero eliminamos partes de su cuerpo le restamos habilidades y queda en stunt.

Que ahora recuerde esto es el apartado de la jugabilidad.

¿ Pegas ?, si, me está pareciendo muy fácil. El "Dragon Awakening" está OP, facilita demasiado el combate. Las debilidades de los enemigos las ves desde el principio, no tienes ni que probar a que elemento o tipo de golpe son sensible. Puedes ir a muerte a por él desde el primer turno. Lo empezé en modo "normal" al no saber a que me enfrentaba y tenía que haber elegido "hard". Que en verdad tampoco se si la dificultad subiría de forma exagerada, aunque no me lo parece. Como no se si acabaré el juego al 100% en la primera vuelta, en caso de necesitar una segunda será en "hard"

Tecnicamente pues el juego parece de PS3, pero eso no es ninguna sorpresa. Los diseños de los personajes si que están cuidados, por suerte tiene voces en japonés, y la música está bastante bien.

Dentro de la jugabilidad también tiene la parte de eventos con las protagonistas y otro tipo de evento con las hermanas pequeñas que son muy importantes en el desarrollo del juego. No voy a decir nada por si alguien lo juega, pero hay un factor tiempo que tenemos que tener vigilado. La historia es bastante seria y triste para este tipo de juegos y te arrastra a tomar partido por nuestros protagonistas. Por lo menos a mi, que estoy chapado a la antigua. Tengo bastantes frentes abiertos en la historia y me está pareciendo realmente interesante y diferente a la mayoría de JRPG. Como he comentado, la historia es bastante seria, triste y con una perspectiva bastante adulta. La muerte está muy presente en el juego y no se maquilla con otras palabras. En este sentido ha sido un sorpresón el juego.

Pues esto es más o menos de lo que va el juego. Como comentaba, no puedo hacer una recomendación en plan generalizada para todo el mundo. Solo puedo decir que en mi caso lo estoy disfrutando como un triple AAA, a pesar de ser serie B, esa es la auténtica magia de los RPG, quiza el único género que puedes disfrutar sin gráficos top o jugabilidad excelsa.

Una pieza de la OST, una de mis favoritas:



Y un video que he capturado, una batalla contra un boss en la que se pueden ver todas las "Dragon Awakening", que están bastante chulas dentro de lo limitado que es el juego técnicamente:



Pues nada, una lanza rota por un juego que compraremos y jugaremos 4 gatos. XD
Son todos iguales los juegos de Compile Heart, a mi la verdad es que ya me dan algo de pereza. Tengo hace años el Black Rose Valkyrie en la estantería pero siempre me da pesadez arrancarlo. Lo mejor que hizo esta gente son los Neptunia y el Fairy Fencer.
Por eso he avisado de que mejor saber lo que te vas a encontrar.

De todas formas, me parece su juego más redondo hasta la fecha, mejor que los Agarest o Fairy Fencer. Bien llevado podría ser un juego top, pero los medios con los que cuentan son los que son. Por suerte para mi, me está encantando. También estoy más saturado de lo típico, "Tales of", "Ys", etc, y el cambio me refresca.

A ver que tal el "Arc Of Alchemist" cuando salga.

Un saludo
Pizzo escribió:El black desert ya se puede reservar en la store. Por aquí puse que quería probarlo, pero se me han quitado las ganas de un plumazo cuando he visto el precio. [+risas]

Versión standar: 35,99€
Deluxe: 59,99€
Ultimate: 119,99€

Jaja casi 40€ están locos! [looco]
Ya se me han quitado las ganas de probarlo, pero muchachos si en pc vale 5€ y en Xbox es gratis con Game pass. Pensaba que lo pondrían como mucho a 20€...

Sale el 22 de agosto y con la pre order tienes 48 horas de acceso anticipado.

En fin, tendré que esperar a Navidad cuando valga 9,99€. :Ð


Pues acabo de mirar en la Store y pone versión estándar a 26.99€. Por ese precio yo sí me lo voy a comprar.


https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0000000003
Ulises-Oniro escribió:
Pizzo escribió:El black desert ya se puede reservar en la store. Por aquí puse que quería probarlo, pero se me han quitado las ganas de un plumazo cuando he visto el precio. [+risas]

Versión standar: 35,99€
Deluxe: 59,99€
Ultimate: 119,99€

Jaja casi 40€ están locos! [looco]
Ya se me han quitado las ganas de probarlo, pero muchachos si en pc vale 5€ y en Xbox es gratis con Game pass. Pensaba que lo pondrían como mucho a 20€...

Sale el 22 de agosto y con la pre order tienes 48 horas de acceso anticipado.

En fin, tendré que esperar a Navidad cuando valga 9,99€. :Ð


Pues acabo de mirar en la Store y pone versión estándar a 26.99€. Por ese precio yo sí me lo voy a comprar.


https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0000000003

Ese precio es si eres plus, sin plus 29.99€
Lo han rebajado un poquito, no sé si es que se estarán comiendo los mocos...

Yo quiero probarlo, pero esto en nada y menos vale 9,99€. No voy a tirar 20€... :Ð

Además por lo visto hace falta ps plus para jugarlo, con el f14 esto no pasaba. :-|
@Ulises-Oniro por ese precio me tienta bastante. Pero tengo un par de dudas.

No hay que pagar cuota mensual como en ffxiv no?

Y la segunda, estar a en español?

Saludos.
Pizzo escribió:
Ulises-Oniro escribió:
Pizzo escribió:El black desert ya se puede reservar en la store. Por aquí puse que quería probarlo, pero se me han quitado las ganas de un plumazo cuando he visto el precio. [+risas]

Versión standar: 35,99€
Deluxe: 59,99€
Ultimate: 119,99€

Jaja casi 40€ están locos! [looco]
Ya se me han quitado las ganas de probarlo, pero muchachos si en pc vale 5€ y en Xbox es gratis con Game pass. Pensaba que lo pondrían como mucho a 20€...

Sale el 22 de agosto y con la pre order tienes 48 horas de acceso anticipado.

En fin, tendré que esperar a Navidad cuando valga 9,99€. :Ð


Pues acabo de mirar en la Store y pone versión estándar a 26.99€. Por ese precio yo sí me lo voy a comprar.


https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0000000003

Ese precio es si eres plus, sin plus 29.99€
Lo han rebajado un poquito, no sé si es que se estarán comiendo los mocos...

Yo quiero probarlo, pero esto en nada y menos vale 9,99€. No voy a tirar 20€... :Ð

Además por lo visto hace falta ps plus para jugarlo, con el f14 esto no pasaba. :-|


Buenas, yo creo que antes de hablar de que sale muy caro el juego lo mismo hay que informar a la gente que trae las ediciones. Bien me voy a centrar en la versión ultimate la que vale 90 euros. Esta versión te dan 90 días de value pack que es un ítem que te da más espacio en la mochila, más peso, que cuando vendas algo en el mercado te quitan un 30% del precio de venta con esto no y otras cosas más, este value pack en la tienda vale 15 euros un mes en esta versión te dan 3 meses. Te dan 3 mascotas que si son muy importantes en el juego porque te lo facilita mucho, básicamente las mascotas a parte de recoger los objetos del suelo que dejan los enemigos te dan bufos, bien 10 euros de media vale cada mascota en el juego.Trae dos trajes que también te dan bufos de exp otros 10 euros por cada uno, 3000 perlas para comprar tu lo que quieras en la tienda que equivale a 30 euros, un caballo TIER 5, un carro que vale creo otros 15 euros en la tienda y sirve para comerciar y hacer dinero.


En conclusión puede parecer que 90 euros es muy caro pero todo lo que trae si lo tuvieras que comprar, ojo que no es obligatorio ni mucho meno aunque las mascotas yo pienso que si, te saldría mucho más caro.



Y otra cosa, claro que se necesita el plus para jugarlo como en casi todos los juegos, el ffxiv no es buen ejemplo porque ya pagas una mensualidad cada mes para jugarlo en este no.

@Ulises-Oniro no hay que pagar mensualidad y los textos si vienen en castellano, las voces no.
@camarus
Yo digo que sale muy caro para mi, obviamente mi intención no es la de viciarme, sino que solo lo quería "probar". :)

Pero eso no debo decirlo... me acuerdo cuando vi el ff14 que dije lo mismo en PS3: "yo el ff14 solo quiero probarlo" y me quede allí enganchado 5 años, no quiero volver a pasar por eso ni de coña, así que es todo algo mental en plan "no quiero viciarrr, solo probarlooo, no te enganches a estas cosas que luego te pierdes muchos juegazos", pero los mmorpgs es lo que tiene. :Ð

Obviamente con la versión de 100 pavos pues te darán un montón de cosas wenas, que para alguien que si vaya a viciar mucho pues le puede venir bien, pero no es mi caso como ya digo, aunque si luego me engancho me arrepentiré, pero como no lo voy a pillar de salida en principio, luego igual cuando valga 9,99€ sale el death stranding, el pokemon y tal y se me pasa el querer probarlo. [bye]
vhaldemar escribió:@Ulises-Oniro por ese precio me tienta bastante. Pero tengo un par de dudas.

No hay que pagar cuota mensual como en ffxiv no?

Y la segunda, estar a en español?

Saludos.



No hay que pagar cuota mensual.

Viene con textos en español.
@Manjimaru

Una chulada la ed coleccionista del Dragon Star Varnir. Supongo que solo la venden en store.iffyseurope.com , ¿no? Estoy pensando en adquirirla, pero no sé como envía la tienda y si todo llega en perfecto estado, lo cual en tu caso parece ser así. ¿Mandan con suficiente protección? ¿A cuánto sale en euros con los gastos de envío?
Cuidado con Black Desert porque lo amas a muerte o lo odias por su sistema de grindeo "enfermo" y RGN. Aviso esto porque ya me han preguntado varios si es similar a FFXIV y al no tener cuotas les llama mucho la atención.

@Manjimaru Muchas gracias por tus impresiones ^^ Lo acabare jugando si o si cuando tenga un pelin mas de tiempo libre.
@Ulises-Oniro muchas gracias pues cae de salida si o si. ;)

Saludos.
@Solid.Snake

Creo que fueron unos 85€. Venía protegido de forma espectacular y te lo envían por DPD que en España lo reparte SEUR. Tienes claro el tipo de juego que es, no ?. No quiero reclamaciones luego... XD


@Narcyl

Ya me contarás si lo juegas. No pasará a la historia del género, pero puede ser muy disfrutable. Acuerdate del tema de la dificultad en caso de que llegues a jugarlo. Yo cambiaría el "Dragon Awakening" para que no fuera tan bestia. Regenera, hace mucho daño, dura muchos turnos y si el combate es largo hasta se activa más de una vez. Y que no se vean las debilidades del enemigo desde el principio, que tengas que descubrirlas. Esto también facilita demasiado el combate.

Un saludo
Narcyl escribió:Cuidado con Black Desert porque lo amas a muerte o lo odias por su sistema de grindeo "enfermo" y RGN. Aviso esto porque ya me han preguntado varios si es similar a FFXIV y al no tener cuotas les llama mucho la atención.

@Manjimaru Muchas gracias por tus impresiones ^^ Lo acabare jugando si o si cuando tenga un pelin mas de tiempo libre.

Que pasa con black desert? Tan duro se hace?

Saludos.
@Manjimaru
Otro por aquí que está pensando en pillar esa edición.
Pero me parece raro que manden el juego y los extras por separado. ¿No tiene luego la caja grande un hueco para el juego?. A mi me mola tener todo junto la verdad.

En iffy store ya me pillé la coleccionista del Dark Rose Valkyrie y todo perfecto, pero en ese caso si que venía el juego dentro con todo.
Black Desert es grindeo en plan enfermo, es dejar al personaje horas y horas y horas y horas y horas AFK, el RNG da un asco incomparable.... Esto habra a quien le guste y a quien no, pero como dije la Reina de todos los RPG y jRPG, o lo amas o lo odias. Es un juego que pide dedicacion casi total para notar avance.

Antes de coger la version tocha o derivados, yo cogeria la version mas barata para probarlo. Yo lo cogi en su dia en Xbox por 4 euros, y al gustarme, le meti 35 euros mas para comprar perlas, para comprar mascotas (basicas en el juego para al grindear que ellas te recojan el loot) con dinero real, porque por el market, al jugar 4 gatos en consola, esta bastante muerto, y era complicadisimo obtener mascotas con dinero del juego... Lo mismo pasara en PS4 himajino, ya que ahi si hay el FF XIV, y le quitara cuota de jugadores fijisimo.

Pues eso, probad la version simple. A mi me ha gustado lo suyo, pero vamos, las opiniones son como los culos. :Ð
Manjimaru escribió:@Solid.Snake

Creo que fueron unos 85€. Venía protegido de forma espectacular y te lo envían por DPD que en España lo reparte SEUR. Tienes claro el tipo de juego que es, no ?. No quiero reclamaciones luego... XD

He jugado a Fairy Fencer y Omega Quintet , además de varios Neptunia.

Por cierto, ¿cuánto tardó en llegarte desde que te lo mandaron? Tengo 2 semanas de vacaciones y una no estaré en casa, por lo que me interesa saber los tiempos de envío para hacer cálculos.
Pues yo tras pasarme DQXI y persona 5 (2 must have de manual dignos de la epoca dorada del genero), tras años de tener el genero abandonado porque nada conseguia engancharme como antaño quitando quizá el lost odyssey de 360 (no cuento mucho ffXV porque tampoco es un jrpg clasico vaya y me parecio notable pero ya), ahora estoy con tales of vesperia y berseria empezados: de berseria me parece mucho mas atrayente todo el tema personajes, guion mas atipico, tono mas oscuro etc, mientras a nivel gameplay me entretiene mas vesperia, pero en cualquier caso , de momento veo los 2 bastante buenos la verdad, asi que con esos ando, y me ha llamado mucho la atencion el tales nuevo, aunque espero que el combate sea mas...normal XD.

P.D: Bueno, si contamos como jrpg el judgment, peus tambien ando con el claro XD, juegaso.

P.D.2: Tambien tengo con unas 15 horas o asi el ni no kuni 2.....pero esque no XD, mas alla de la estetica lo veo flojo en general.
@Manjimaru Gracias por el consejo ^^ Lo pondre en dificil de primera hora porque por A o por B como comentas estos juegos se hacen muy sencillos.

@vhaldemar Sobre Black Desert mira el mensaje de @eRiKaXPiReNCe que lo explica como si fuese yo.
Disculpad por la pregunta.Recién terminado y platinado el the evil within 2,tenía pensado empezar el Ni no kuni 2 en vez del resident evil remake 2....pero el anuncio del Ni no Kuni 1 me hace replantearme si esperar a que salga y hacerme antes el 1....como sois expertos en el tema y,seguro,habeis terminado el 1 en consolas anteriores....¿qué haríais?es imprescindible hacerse el 1 antes? ¿O es de esos juegos que,aunque haya relación,no importa tanto?

Muchas gracias.
El RNG da asko en todos los mmos, pero es normal ya que si mataras 2 bichos y te dieran lo que necesitas se acaba el juego en 0,

Lo que pasa que a veces es un sin sentido, pero esa también es la grandeza del RNG. Tu puedes matar 10 millones de bichos y comerte una mierda y yo matar 100 y darme lo que necesito. Oooh [qmparto]

Al black desert no he jugado, pero anda que no me ha tocado las pelotas el RNG del ff14. Y que te petén crafteos con 94,96,98% ya ni te cuento. [qmparto]

Eso sí en ff14 de farneo para subir nivel poco, no es un xino farmer...
@Pizzo A mi me gusta el farmeo insano pero Black Desert esta a otro nivel o mas bien al nivel de los primeros MMO que llegaron por estas tierras xD
@Narcyl
Black desert es koreano creo, y lo de los koreanos con los mmo Raya lo absurdo [discu]
Ojo, que yo me lo voy a volver a pillar, aunque sea por no pagar dos cuotas mensuales(gold y plus ) [beer]
Y por qué espero que en la pro vaya un poco mejor.
Yo no creo tendre problemas con el grindeo, total en el ark, farmeo para hacerme todo de meta, me aburro, lo dejo, y vuelvo a los 2 meses a empezar de nuevo por que me ha desaparecido todo [qmparto]
Eso si, espero que los controles en la ps4 no sean tan raros como con el mando de la one, no me hacía con las skills y su forma rara. [rtfm]
@senji Korea + MMO = adios vida xD

El juego al que mas horas he dedicado es Ragnarok Online y se notaba quienes eran sus creadores...
Narcyl escribió:@Pizzo A mi me gusta el farmeo insano pero Black Desert esta a otro nivel o mas bien al nivel de los primeros MMO que llegaron por estas tierras xD

Sobre el tema de farmeos es que hay farmeos y farmeos. Depende mucho sobre lo entretenido que sea dicho farmeo. Eso es lo principal, porque si es aburrido... :-|
senji escribió:@Narcyl
Black desert es koreano creo, y lo de los koreanos con los mmo Raya lo absurdo [discu]
Ojo, que yo me lo voy a volver a pillar, aunque sea por no pagar dos cuotas mensuales(gold y plus ) [beer]
Y por qué espero que en la pro vaya un poco mejor.
Yo no creo tendre problemas con el grindeo, total en el ark, farmeo para hacerme todo de meta, me aburro, lo dejo, y vuelvo a los 2 meses a empezar de nuevo por que me ha desaparecido todo [qmparto]
Eso si, espero que los controles en la ps4 no sean tan raros como con el mando de la one, no me hacía con las skills y su forma rara. [rtfm]

Creeis que habrá comunidad de sobra en ps4?

Saludos.
koke28 escribió:Disculpad por la pregunta.Recién terminado y platinado el the evil within 2,tenía pensado empezar el Ni no kuni 2 en vez del resident evil remake 2....pero el anuncio del Ni no Kuni 1 me hace replantearme si esperar a que salga y hacerme antes el 1....como sois expertos en el tema y,seguro,habeis terminado el 1 en consolas anteriores....¿qué haríais?es imprescindible hacerse el 1 antes? ¿O es de esos juegos que,aunque haya relación,no importa tanto?

Muchas gracias.


Puedes jugar el 2 sin problemas. No es la misma historia, aunque meten algún guiño, pero nada importante.
El caso es que el 1 es, para mí, mucho mejor juego que el 2

Y al respecto del farmeo en Black Desert... Me estáis asustando. Más que en Path of Exile por ejemplo? Ahí hacerte una build en condiciones te lleva una vida...
@vhaldemar espero que si la verdad, y a unas malas que metan servidores conjuntos con pc.... [sati] [fumando]



@Narcyl por eso lo decía, tiene un grindeo bestial, pero(al menos para mí) el tema del combate es divertido la estética mola , y lo poco que avance en la one me moló, así que .....
es superior a mi, oigo mmo y me pierdo.... [rtfm] [fiu]
@senji esperemos. aver que tal sale, y que tal tira en una ps4 slim...

Viendo las ediciones la ultimate tiene. Muy buena pinta por todo lo que trae (vale más en la tienda que los 100€ que cuesta(menos pillando las tarjetas en vida player). XD

Habrá que estar atento.

A mi me pasa igual con los MMO, y para uno que puedo jugar en español... Hay que aprovecharlo. Jajajaja


Saludos.
INDUSTRY Falcom teases modern ports of The Legend of Heroes: Zero no Kiseki and Ao no Kiseki

Imagen

https://gematsu.com/2019/07/falcom-teas ... -no-kiseki



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
juanx28 escribió:INDUSTRY Falcom teases modern ports of The Legend of Heroes: Zero no Kiseki and Ao no Kiseki

Imagen

https://gematsu.com/2019/07/falcom-teas ... -no-kiseki



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Eso quiere decir que tendremos toda la saga en ps4/ps5?

Saludos.
vhaldemar escribió:
juanx28 escribió:INDUSTRY Falcom teases modern ports of The Legend of Heroes: Zero no Kiseki and Ao no Kiseki

Imagen

https://gematsu.com/2019/07/falcom-teas ... -no-kiseki



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Eso quiere decir que tendremos toda la saga en ps4/ps5?

Saludos.


Si no están los Skys no es toda la saga y hasta donde llevo ya del Zero han aparecido 3 personajes de los Sky y se menciona bastante a otros secundarios así que lo ideal es que traigan todo porque las conexiones son evidentes. Igual por lo que se ve aun no han hecho nada y esta como un veremos, así que como mucho recién en PS5 los traerán mientras tanto nos cae el 3 y el 4 así que lo recomendable es no esperar y ponerse ya con los juegos parchados de PSP.
vhaldemar escribió:
Narcyl escribió:Cuidado con Black Desert porque lo amas a muerte o lo odias por su sistema de grindeo "enfermo" y RGN. Aviso esto porque ya me han preguntado varios si es similar a FFXIV y al no tener cuotas les llama mucho la atención.

@Manjimaru Muchas gracias por tus impresiones ^^ Lo acabare jugando si o si cuando tenga un pelin mas de tiempo libre.

Que pasa con black desert? Tan duro se hace?

Saludos.

Es grindeo puro y duro multiplicado x100000000. Yo que soy una friki del grindeo, farmeo, etc, etc, etc, me he visto totalmente superada :Ð . No hay mazmorras, las misiones tienen su lore, pero a mi modo de ver es muy pobre y son hiper basicas, pide dedicacion casi total para notar avances, y meterle muchas horas para avanzar algo (esto dependiendo de cada cual es bueno o malo. A mi me congratula). El envase es precioso en su mundo, la creacion de personajes es lo mejor que he visto... Pero lo dicho, si no te va el grindeo/farmeo a saco, no es tu juego. Si por el contrario te fascina el tema grindeo/farmeo te dara justamente lo que pides. XD

Yo aconsejo comprar la edicion mas simple, por mas que la tocha salga a cuenta, porque como el juego te coma a ti al abrumarte, va a ser dinero perdido ya que es algo que no le daras uso. Alla cada cual. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe muchas gracias Erika!

Por todo lo que veo se que me va a gustar. Además, que en español gana muchos enteros. Jijiji

Saludos.
No sé si son exactamente RPGs, pero me he pillado el Akiba's Trip y el Akiba's Beat que estaban de oferta en la store a 5€ cada uno.

Son juegos que tengo ahí en el punto de mira desde hace mucho y no he podido dejar pasar la oportunidad, que ya me pasó con Danganronpa (aunque este desde luego no sea RPG) y con Ys lo mismo, sagas que miraba siempre un poco de soslayo y que cuando por fin las he probado me han encantado, sobre todo Dangan que se convirtió automáticamente en top para mí.

Imagino que los Akiba son mucho más locos simplemente por su contexto, pero bueno, por 10€ los dos no creo que me duela aunque al final no me gusten. :P
Akibas Trip es un buen juego, el Beat es bastante malo.
Ahora están portando el 1 a ps4 de hecho, que el que mencionas es el 2 y aunque tiene mejores gráficos y tal, es peor que el 1 en contenido, extras e incluso historia
Al final me he bajado el BLACK DESERT en el PC para ver si me gusta. Hay una prueba gratuita. Y aunque mi PC es del 2012 me da para mover el juego malamente. También estoy viendo un montón de videos de un chaval que solo sube ese juego a su canal.
@Ulises-Oniro ponme su canal en spoiler o pasamelo por no, que quiero empaparme de cosas antes de pillarlo. Aunque tengo decidido pillarlo si o si.

Muchas gracias.


Saludos.
vhaldemar escribió:@Ulises-Oniro ponme su canal en spoiler o pasamelo por no, que quiero empaparme de cosas antes de pillarlo. Aunque tengo decidido pillarlo si o si.

Muchas gracias.


Saludos.



Lo pongo en spoiler. Tiene un montón de vídeos sobre black desert.

Pero ya tiene fecha black desert en ps4?
@Ulises-Oniro muchas gracias ;)

@seil si, 22 agosto edicion standard, 20 agosto las otras dos ediciones. Siempre reservando lo calor. Si no, fecha oficial 22 agosto.

Saludos.
@vhaldemar
Vale gracias, desde que me enteré que se anunció para ps4 que le tengo ganas

Gracias
seil escribió:@vhaldemar
Vale gracias, desde que me enteré que se anunció para ps4 que le tengo ganas

Gracias

Yo también le tenia ganas... hasta que vi el precio. :-|
Ya que pensaba que saldría más barato...

Como ya comente solo quiero "probarlo", así que esperare hasta que valga menos.

Por cierto, han puesto el Shining Resonance Refrain a 20 pavos en la store. Llevo tiempo que me tienta, pero me voy a esperar a las ofertas de amazon del lunes y martes, ya que puestos a tenerlo prefiero que sea físico y esta bajada no se si es un aviso de que va a bajar el físico también. Actualmente en amazon a 34,27€. Si me lo ponen en físico a 20€ me lo pillo. :p A ver que rpgs nos pone amazon de oferta. Aun tengo varios pendientes... [bye]
Pizzo escribió:
seil escribió:@vhaldemar
Vale gracias, desde que me enteré que se anunció para ps4 que le tengo ganas

Gracias

Yo también le tenia ganas... hasta que vi el precio. :-|
Ya que pensaba que saldría más barato...

Como ya comente solo quiero "probarlo", así que esperare hasta que valga menos.

Por cierto, han puesto el Shining Resonance Refrain a 20 pavos en la store. Llevo tiempo que me tienta, pero me voy a esperar a las ofertas de amazon del lunes y martes, ya que puestos a tenerlo prefiero que sea físico y esta bajada no se si es un aviso de que va a bajar el físico también. Actualmente en amazon a 34,27€. Si me lo ponen en físico a 20€ me lo pillo. :p A ver que rpgs nos pone amazon de oferta. Aun tengo varios pendientes... [bye]


El Shining Resonance es un truñaco, yo lo termine en Switch y medio obligado porque lo pague 60 dolares, y aunque las primeras horas puede molar un poco al cabo de las 3 o 4 se vuelve repetitivo, la historia esta desaprovechada, el presupuesto es limitado, los escenarios y las batallas se vuelven un coñazo tremendo ya que son todas iguales. Las quest secundarias un desastre... Hay solo 2 personajes que molan que son Rinna y Zest que es uno de los malos y ya esta.
@juanx28 Opino igual que tu sobre el Shining Resonance y mira que juego a Jrpgs de dudosa calidad xD
He jugado a jrpgs mu malos también, pero este probé la demo y no me pareció tan malo.

De todas formas es que tampoco me quedan muchos jrpgs ya por jugar de la play4 que estén a buen precio. [+risas]

Se amenizará la espera del cold steel 3 con el 3 houses de la switch. :p
4421 respuestas