[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

A saber. Estos son de móviles. No veo a esta empresa China metiéndose en rollos consola.

HH!!!
Compré ayer Divinity Original Sin, quería jugar al DOS2 pero pasé por un Game y lo vi por 16,90€ y como tenía 7€ en puntos, me decidí pillarlo por 10€.

¿Esta muy desfasado la primera parte?¿Es mucho mejor el Divinity Original Sin 2?
kidoble escribió:Compré ayer Divinity Original Sin, quería jugar al DOS2 pero pasé por un Game y lo vi por 16,90€ y como tenía 7€ en puntos, me decidí pillarlo por 10€.

¿Esta muy desfasado la primera parte?¿Es mucho mejor el Divinity Original Sin 2?


Todo el mundo dice que el 2 es mejor, pero el 1 sigue siendo una joya así que disfrútalo, sigue estando entre la crema de rpgs de la generación.

Personalmente no lo vi desfasado en nada, además adaptaron muy bien el control a consola que era lo que mas me preocupaba.
Pues parece que no es fake, porque la portada coleccionista es igual:

Imagen

La portada de The Witcher es igual pero con el fondo blanco, de todas formas a mí me da igual porque lo pillaré digital.

Si se confirma la fecha ya voy planificando las vacaciones.
Entrevista de Baldur's Gate III Con Larian Y Wizards Of The Coast.



Esto saco en claro (poca cosa).

  • El tipo de cambios en D&D5ª que están haciendo para el sistema de juego tiene que ver con cosas como la interacción del entorno, como lanzar una mesa a un enemigo que podrías hacer en PnP (rol de lápiz y papel) pero no está definido en las reglas.
  • No habrá importación de partidas guardadas ni reflejo del mundo en base a eventos de los títulos anteriores. No tendrán un impacto en este. En parte porque son capítulos cerrados.
  • Habrá multijugador. Será una evolución del multijugador de DOS2, con más enfoque en el grupo.
  • Los tamaños de los grupos están definidos pero sin anunciar todavía.
  • Siguiente version next gen del motor que han usado desde Dragon Commander. (v4.0).

    Dragon Commander fue 1.0, DOS1 fue 2.0, DOS2 fue 3.0 y Definitive Edition fue 3.5

  • El estilo artístico es el mismo que el trailer teaser que han mostrado.
  • El ángulo de la cámara aún no se ha anunciado, se mostrará.

  • El juego debería durar alrededor de 100 horas si se hace todo, aunque es difícil estimarlo.

    Lo estamos haciendo más largo de lo que teníamos en DOS2

  • Van a mantener las clases tradicionales de D&D. Si conoces D&D 5ª Edicion y comienzas en Baldur's Gate 3, sabrás qué hacer.
  • Puedes elegir subclases como otros juegos de D&D.

    En términos de ángulos de cámara, ¿vais a utilizar la vista isométrica o usareis el enfoque que tuvo la edición definitiva de DOS1?


    Vincke: [ Risas ] Ya lo verás.

  • Aún no hay comentarios sobre si habrá un modo DM o herramientas de modificación.
  • Hasta el momento, PC y Stadia son las únicas plataformas anunciadas para Baldur's Gate 3, Larian no pudo comentar si estará abierto a una plataforma futura en el futuro.
@JyL Muchas gracias por compartir la entrevista ^^

kidoble escribió:Compré ayer Divinity Original Sin, quería jugar al DOS2 pero pasé por un Game y lo vi por 16,90€ y como tenía 7€ en puntos, me decidí pillarlo por 10€.

¿Esta muy desfasado la primera parte?¿Es mucho mejor el Divinity Original Sin 2?


No esta nada desfasado e incluyo yo prefiero la primera parte aunque el segundo es una joya sin ninguna duda.

Edito:
Buen vicio le voy a pegar.
hilo_the-legend-of-heroes-trails-of-cold-steel-iii-estara-disponible-el-27-de-septiembre-en-europa_2337135
Ya tiene fecha trails of cold steel 3, el día 24 de septiembre en usa y el 27 en europa.

https://gematsu.com/2019/06/the-legend- ... -in-europe
Que buena noticia!!!

Llevo buena viciada al 2 que lo pillé el viernes para PS4. [toctoc] :p
Estoy muy contenta por la fecha de lanzamiento del nuevo Trails y a la vez tengo un bajonazo tremendo...

Hoy he terminado dos jrpgs, Atelier Lydie & Suelle (jugando con mi pareja) y Labyrinth of Refrain (en solitario). Lydie & Suelle es el Atelier que mas he disfrutado en Ps4 y posiblemente uno de mis favoritos de todos.

Sobre Labyrinth of Refrain esperaba un dungeon crawler divertido y con mucho grindeo pero me he encontrado una historia y personajes buenisimos, tocando ciertos temas de forma muy desagradable para lo que nos acostumbra Nippon Ichi que suele maquillar las bromas macabras.

Espero que Nippon Ichi no quiebre porque tiene juegos de este estilo que me flipan y por ejemplo este verano sale en japon el sucesor de este Labyrinth.
@Narcyl yo tengo pendiente el labyrinth, que es exactamente lo que tiene pues? La poder ser sin espoiler porfa.

Gracias.

Saludos.
@vhaldemar Pues como digo tiene una muy buena historia cuando es el tipico juego que compras para matar bichos sin parar e ir mejorando a tus personajes.
Narcyl escribió:@vhaldemar Pues como digo tiene una muy buena historia cuando es el tipico juego que compras para matar bichos sin parar e ir mejorando a tus personajes.

Pues Bein entonces no? Yo lo pille porque tenía muy buenas críticas de usuarios y lo ponían bastante bueno dentro del género.

Saludos.
@Narcyl

Ojala Nippon Ichi no vaya a la quiebra, pero que esten tardando tanto en enseñar algo del Disgaea 6... Se trasca la magedia, me temo.

[noop]
Tengo que ponerme rápido con los Trails que me quedan, recien voy por el Trails in the Sky 3 (los dos primeros Cold Steel si los jugué), pero me quedan tambien los otros dos de Crosbell, espero llegar para octubre que lo quiero pillar day one.
Está siendo un muy buen E3 para los rpg. Solo falta que anuncien el Xenoblade Chronicles X para switch para ponerle la guinda al pastel
Me encanta este hilo, es mi favorito del foro entero, pero tengo una espinita.

Cada vez que entro y veo la salvajada de juegos guapos que jugáis y no tengo, llora mi cartera .
la verdad que está siendo un E3 cojonudo en todo, pero sobretodo en RPG's. aunque a mí me falta Granblue Fantasy Relink. claro que todavía no ha empezado el E3 en sí.

igual también esperan al Anime Expo 2019 donde Cygames a confirmado su presencia

Para mi el mejor de la saga, pero en mi caso pocos incentivos para comprarlo después de quemarlo en ps3 y jugarlo algo en vita (que quitando texturas hd supongo que será la versión que porteen)
Ojo a ese Trials of Mana (Seiken Densetsu 3 remake).
Para mi, lo mejor del E3 junto Panzer Dragoon, FFVII y Phantasy Star Online 2.
He tardado 20 horas en pasarme el capítulo 1 del Trails Of Cold Steel II. [boing] [looco]

Había leído o me suena que me habíais dicho por aquí que era más corto que el primero, por lo que supongo que los demás capítulos durarán menos o el juego me puede durar más de 100 horas. :-?

Esta mu wapo también!!! Ale a seguir con el vicio rpgero. :p

Por cierto, el Phantasy Star Online 2 está en la store japonesa. [oki]
@Pizzo la estructura episódica es distinta al del uno, son los actos de una ópera. Tirando de memoria creo que era:
Introducción
Acto 1
Intermedio
Acto 2
Acto final
Epílogo
A mí creo que me pasó de las 100 horas, igual que el 1. Supongo que dependerá ya de cada uno y de como juegues. Si el primero te duró 100 horas, este seguramente también.
sinuba escribió:A mí creo que me pasó de las 1000 horas, igual que el 1. Supongo que dependerá ya de cada uno y de como juegues. Si el primero te duró 100 horas, este seguramente también.

El primero me duro 62 horas usando el turbo a veces.

A veces lo uso, como por ejemplo en el norte que tienes que ir de una punta a otra. Si lo puedes hacer en 1 minuto y te dan esa posibilidad de hacerlo en menos tiempo como que no me voy a tirar 5 minutos pudiendo hacerlo en 1, ya que no aporta nada realmente, solo perder el tiempo. [+risas]

PD: con eso que dijeron de que iba a salir phantasy star online 2, me ha dado por bajarlo de la store japo y son casi 80gb ¬_¬ [mad] [+risas]
El 2 es larguisimo, ademas cuando crees que ya has acabado el juego te trollea con otro epilogo el cual es bastante largo también a la par que épico.
carmelero escribió:https://twitter.com/Nitomatta/status/1138549212419747840

https://twitter.com/Nitomatta/status/11 ... 0075185152


No sé si reír o llorar [+risas]


Esta generación tiene una cantidad brutal de juegos buenos, si te gusta la variedad del catalogo. Evidentemente el que solo persigue sagas tipo Resident Evil, FF, etc le parecerá una mierda de generación.
@carmelero Yo 2020 que quieres que te diga, pero es que me van a dejar sin un duro xD

Si encima se confirman TLOU2 y Ghost of Tsushima en 2020 ya ni te cuento. Eso sí, la segunda mitad de 2019 para mí es algo "meh", aunque menos mal, así tengo tiempo para ir bajando el "backlog" un poco xD
Persona 5R en octubre sale en japón, no? que me suena que en occidente aún no tiene fecha, pero que dijeron 2020.

A mi, en esa lista de lo que queda de 2019 al menos hay unos 10 juegos que quiero de lanzamiento (y alguno que no está en ella xD), y otros 7 u 8 que quiero pero no de lanzamiento, en la de 2020 unos 5 o 6 que quiero, 3 de ellos de lanzamiento.
Me empieza a dar de askito Square-enix... :Ð

https://as.com/meristation/2019/06/11/n ... 08234.html

Con lo que va a vender aquí el ff7 remake y ni hacen el esfuerzo de doblarlo al español. [facepalm]

A mi esto me toca mucho las pelotas. Si bien no lo iba a jugar con voces en español, pero no puede toda una gran compañía como Square Enix anunciar que se dobla al alemán y francés, pero no al español! Estamos locos o que?? Ya nos hicieron la misma jugarreta con el final Fantasy XV, nos tratan fatal. Una mierda como un piano les iba a dar y me veo que el trials of mana ni subs en español le van a poner. Ya veremos, no se porque no apoyan nuestro mercado sus ff nunca han tenido malas ventas por aquí.

Lo tenían que haber doblao solo al inglés y japonés. Y no me sentiría tan indignado. Ya podrían aprender de cyberpunk que si viene doblado.

En fin... [noop] ZzzZZ
carmelero escribió:https://twitter.com/Nitomatta/status/1138549212419747840

https://twitter.com/Nitomatta/status/11 ... 0075185152


No sé si reír o llorar [+risas]

La de juegos que tendre para jugar desde dia 1, a buen precio, cuando tenga la PS5. Decenas y decenas de RPGs y jRPGs.

Imagen
Acabo de empezar el trails 2 y en el parque de lunaria tiene unas caídas de frames curiosas, no se hace injugable pero se notan bastante. Espero que solo sea en esa zona y lo solucionen con una actualización porque no tiene sentido que funcione así.
Pizzo escribió:Me empieza a dar de askito Square-enix... :Ð

https://as.com/meristation/2019/06/11/n ... 08234.html

Con lo que va a vender aquí el ff7 remake y ni hacen el esfuerzo de doblarlo al español. [facepalm]

A mi esto me toca mucho las pelotas. Si bien no lo iba a jugar con voces en español, pero no puede toda una gran compañía como Square Enix anunciar que se dobla al alemán y francés, pero no al español! Estamos locos o que?? Ya nos hicieron la misma jugarreta con el final Fantasy XV, nos tratan fatal. Una mierda como un piano les iba a dar y me veo que el trials of mana ni subs en español le van a poner. Ya veremos, no se porque no apoyan nuestro mercado sus ff nunca han tenido malas ventas por aquí.

Lo tenían que haber doblao solo al inglés y japonés. Y no me sentiría tan indignado. Ya podrían aprender de cyberpunk que si viene doblado.

En fin... [noop] ZzzZZ


Ese juego necesita un hilo oficial ya mismo. ¿alguien se anima a abrirle un hilo?
Francis York Morgan escribió:Acabo de empezar el trails 2 y en el parque de lunaria tiene unas caídas de frames curiosas, no se hace injugable pero se notan bastante. Espero que solo sea en esa zona y lo solucionen con una actualización porque no tiene sentido que funcione así.

No sé si lo dices en serio o de cachondeo... pero no esperes ningún parche. [+risas]

Lo que sí espero es que estos problemas que han tenido tanto con el 1 y el 2 estén arreglados con el 3 que ya solo era para PS4 y digo lo habrán podido optimizar mejor.

Tanta historia con que va a 60 fps y aveces tiene caídas majas con los "chustigraficos" que tiene. De que me sirve también que metan más diálogos, si lo importante que es la optimización se la han pasado por el forro. Las caídas de fps en algunos escenarios es algo que acarreará de la versión de vita supongo. Es un cutreport en toda regla, aunque el modo rápido me gusta, ya que te hace ahorrar mucho tiempo.

El popping tampoco me gusta nada, pero bueno como el juego está wapo y es un vicio acepto barco.

Acabo de empezar el capítulo 2 :p
@Pizzo Seria lo suyo que solucionaran esas caídas pero que lo hagan ya es otra cosa. Viendo que el primero funciona perfectamente (menos el festival, pero no es tan exagerado como este) no tiene sentido que este funcione tan mal si son prácticamente iguales.

Leyendo por ahí parece que la versión japonesa tenia el mismo problema pero luego algunas personas dicen que les funciona bien, tu lo juegas en ps4 normal o en pro?
@narcyl que tal el I am Setsuna por los 15€ que esta ahora en la. Store?

Siempre le he tenido ganas pero las críticas no fueron buenas.

Lo has jugado? Que te ha parecido?

Gracias.

Saludos.
Francis York Morgan escribió:@Pizzo Seria lo suyo que solucionaran esas caídas pero que lo hagan ya es otra cosa. Viendo que el primero funciona perfectamente (menos el festival, pero no es tan exagerado como este) no tiene sentido que este funcione tan mal si son prácticamente iguales.

Leyendo por ahí parece que la versión japonesa tenia el mismo problema pero luego algunas personas dicen que les funciona bien, tu lo juegas en ps4 normal o en pro?

El festival es que según comentaron por aquí en vita era injugable, pero en PS4 se podía jugar bien.

Yo juego en PS4 pro. [bye]
Francis York Morgan escribió:Acabo de empezar el trails 2 y en el parque de lunaria tiene unas caídas de frames curiosas, no se hace injugable pero se notan bastante. Espero que solo sea en esa zona y lo solucionen con una actualización porque no tiene sentido que funcione así.


El juego está lleno de ralentizaciones, y es culpa de los efectos de partículas, ya en el 1 había una zona con humo que iba a pedales y en el YS VIII le pasaba lo mismo en la zona de la hoguera.

De todo lo,que he jugado esa zona es la peor, pero hay más zonas que sucede lo mismo.

Desgraciadamente esta gente es nula en la optimización.
vhaldemar escribió:@narcyl que tal el I am Setsuna por los 15€ que esta ahora en la. Store?

Siempre le he tenido ganas pero las críticas no fueron buenas.

Lo has jugado? Que te ha parecido?

Gracias.

Saludos.


Para mi fue una decepción enorme en todos los aspectos, quería darle una segunda oportunidad al estudio con su otro titulo pero al final pase de hacerlo.
@Pizzo en Vita los juegos van muchisimo mejor y aunque el festival tiene una tasa peor es completamente jugable.
La mayoría de estos problemas de ps4 al parecer son cosa de la Pro y, al menos yo, hasta salir la versión occidental del 2 nunca había oido nada de problemas de rendimiento con estos juegos.
@Narcyl entonces pasando.

Muchas gracias ;)

Saludos ;)
Black desert para reservar a partir del 2 de julio.



Eso quiere decir que sale en breve?? Me gustaría probarlo, aunque no sé si la versión de PS4 ya viene con subs en español o que.

Lo que me da miedo de los MMO es que si te quedas enganchado te puedes tirar la de Dios ahí dentro, como me paso con ff14. Menos mal que me desenganche que son un roba vidas los mmos. [+risas]
Yo tras haber pasado por tres MMOs en pc, nunca mais :o pff me perdí la generación ps2 entera y media de la siguiente, menudo sumidero de tiempo.


Tiene muy buena pinta el tema de las habilidades de los compañeros, ojala no tarden mucho en traerlo aquí.
Pues yo veo el juego super vacío y sosísimo.
AkrosRockBell escribió:@Pizzo en Vita los juegos van muchisimo mejor y aunque el festival tiene una tasa peor es completamente jugable.
La mayoría de estos problemas de ps4 al parecer son cosa de la Pro y, al menos yo, hasta salir la versión occidental del 2 nunca había oido nada de problemas de rendimiento con estos juegos.

Efectivamente, yo en ps vita no note ninguna ralentización en ninguno de los 2 cold steel y el juego estaba bien optimizado para la consola.
Habéis visto el trials of mana?
Han enseñado más cacho en la switch.

No sé si será por ser de esa versión, pero las texturas de los personajes del principio cargan de golpe. Eso me da mucha grima y es un lastre que pasa con frecuencia en algunos juegos.

Y luego las cargas? Joer salen a cargarse bichos a la zona de batalla y debe tardar como 20 segundos o más porque también carga un vídeo con planos de la zona...

Prfff miedo me da su optimización. [mad]

Esperemos que en PS4 no pase esto.

4423 respuestas