Hablemos De Lo Que Queramos

sahaquielz escribió:
fuji escribió:@sahaquielz ups sorry, lo busco y borro mi mensaje, mis disculpas.

P.D: Gracias

No lo borres. Aquí cabe todo

El hilo es este
hilo_eolianos-con-recreativa_1358047



Ah vale jajaja, bueno ya lo puse alli y aqui quedó tu cita, no pasa nada.

Mil gracias, no lo encontraba!!!
Estoy rejugando en la raspby el mítico probotector / contra Hard Corps de la Megadrive, y me parece la hostia lo buenísimo que es!

En su momento lo adoraba, pero es que ahora me parece increible lo bien que ha envejecido.

Tiene una colección de bosses demencial, es casi un Boss rush. Lo de los diferentes caminos es otra genialidad. Fases en moto, en barco, en tren, hasta en un cohete! Gráficos geniales, mogollón de rutinas y efectos visuales chulísimos, música cañera super inspirada, hasta los efectos de sonido molan (excepto las voces que no suenan muy allá, algo común en la megadrive)...

Me estoy reencontrando con mi yo de quince años XD que maravilla de videojuego.
Ese fue el último juego que pedi para megadrive

Nunca me lo regalaron [decaio]

Tenía 4 personajes y cada uno 4 finales o algo así, no?
Nuhar escribió:Ese fue el último juego que pedi para megadrive

Nunca me lo regalaron [decaio]

Tenía 4 personajes y cada uno 4 finales o algo así, no?


Cuatro personajes, si. Lo de los finales va por rutas, según cual tomes cambian las fases, bosses y por supuesto los finales. El final es el mismo para cada personaje según la ruta.

Te animo a que lo pruebes. Me ha sorprendido mucho lo actual que se siente el Gameplay. Muy ágil, muy frenético y variado. Estás cambiando de escenario y enemigos casi constantemente, es súper intenso.

Eso sí, es muy difícil el cabrón. Yo me lo terminaba en su día pero ahora me crujen [+risas]
En su dia me lo pase en todas sus rutas, hoy en dia no pasaria del tercer nivel [qmparto]

Que por cierto, el japonés es infinitamente mas fácil
Pero qué cojones el capítulo 14 del Plague Tale. [qmparto]
Juegazo, deseando que llegue el dia 6 para meterle el update nextgen y meterle una segunda vuelta en ps5 [looco]
Sí, sí. Me está pareciendo un juegazo, pero esto del capítulo 14 no hay por donde cogerlo.
Yo lo empecé el otro día y la verdad que me está gustando muchísimo.

Me recuerda mucho al estilo de ND en las mecánicas, narrativa, BSO. Gráficamente no está nada mal tampoco.
carlosniper escribió:Yo lo empecé el otro día y la verdad que me está gustando muchísimo.

Me recuerda mucho al estilo de ND en las mecánicas, narrativa, BSO. Gráficamente no está nada mal tampoco.


En PC se ve que flipas. No esperaba esto de Asobo y Focus.
mocolostrocolos escribió:Sí, sí. Me está pareciendo un juegazo, pero esto del capítulo 14 no hay por donde cogerlo.


Si, es un coñazo de capítulo pero los últimos son la ostia
Me estáis picando, perruzos xD
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:Sí, sí. Me está pareciendo un juegazo, pero esto del capítulo 14 no hay por donde cogerlo.


Si, es un coñazo de capítulo pero los últimos son la ostia


¿Coñazo? Si es de los mejores que he jugado. Me refiero a la mecánica que se desbloquea.
Llega un momento donde la historia se vuelve WTF total, pero el juego es cojonudo.
Voy a tener que jugarlo o qué? [+risas]
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:Sí, sí. Me está pareciendo un juegazo, pero esto del capítulo 14 no hay por donde cogerlo.


Si, es un coñazo de capítulo pero los últimos son la ostia


¿Coñazo? Si es de los mejores que he jugado. Me refiero a la mecánica que se desbloquea.


Ah...eso, creia que te referias al nivel en si, que a mi personalmente se me hizo bastante coñazo por sus mecanicas de sigilo xD

@gwallace @tiku ya estais tardando, es posiblemente uno de los mejores AA que he jugado en los últimos años. Tiene sus taras porque no deja de ser un juego con un presupuesto tirando a bajo y sus mecanicas de sigilo son un poco meh y es bastante corto, pero tiene una ambientación sublime y las ratas dan muchísimo juego tanto en puzzles como para defenderse de enemigos.

Creo que esta bastante baratejo, asique si os llama la atención no lo dejeis escapar. Yo creo que en cuanto me pase Yakuza 6 le metere una segunda vuelta en ps5
A ver... No vayáis con mucho hype porque luego viene la hostia jajaja

Es un AA que en mi opinión merece mucho la pena jugarlo.
Ojito, no lo compréis si no tenéis Game Pass, porque se rumorea que lo dan en julio en el Plus.
@ryo hazuki ya solo me queda decidir si lo juego en ps4 pro que lo tengo precintado o tiro de la versión del gamepass en pc... Por un lado los trofeos me gusta tenerlos aunque no saque el platino pero por otro en pc se verá y rendirá mejor...
Nuhar escribió:A ver... No vayáis con mucho hype porque luego viene la hostia jajaja

Es un AA que en mi opinión merece mucho la pena jugarlo.


Totalmente, yo lo jugué con unas pretensiones demasiado altas, y si bien me gustó no terminó de cumplir las altas expectativas que me monté en mi cabeza.
Acabo de terminar el juego.

Sinceramente no sé qué pensar de los últimos capítulos, las nuevas mecánicas jugables y el cambio de rumbo de la historia.

Creo que es un buen juego pero yo hubiese preferido

que no tuviese ningún componente fantástico.

Lo de controlar las ratas y la ida de pinza del combate final parecen desentonar demasiado con el planteamiento "realista" del juego.
Yo creo que sin eso la historia sería "como una mas", quisieron darle un toque diferente.

Yo lo jugué cuando no tenía nada más, me lo recomendaron y dije, bueno, pues a ver que tal el indie este... Y me gusto bastante, aun recuerdo la escena que "caminas después de una batalla", deja un saborcillo...
Nuhar escribió:Yo creo que sin eso la historia sería "como una mas", quisieron darle un toque diferente.

Yo lo jugué cuando no tenía nada más, me lo recomendaron y dije, bueno, pues a ver que tal el indie este... Y me gusto bastante, aun recuerdo la escena que "caminas después de una batalla", deja un saborcillo...


Precisamente por haber hecho eso deja de ser especial la historia.
mocolostrocolos escribió:Acabo de terminar el juego.

Sinceramente no sé qué pensar de los últimos capítulos, las nuevas mecánicas jugables y el cambio de rumbo de la historia.

Creo que es un buen juego pero yo hubiese preferido

que no tuviese ningún componente fantástico.

Lo de controlar las ratas y la ida de pinza del combate final parecen desentonar demasiado con el planteamiento "realista" del juego.

Pues a mi precisamente ese cambio o giro me encanto para la historia
@mocolostrocolos pues...

En el capitulo 5 creo que es, cuando ves lo de la alquimia y que las ratas emergen del suelo reventandolo ya te deja entrever que se le puede ir bastante xD


Vamos ya me lo olia y la verdad que me gusto bastante.

Un saludo.
Moraydron escribió:@mocolostrocolos pues...

En el capitulo 5 creo que es, cuando ves lo de la alquimia y que las ratas emergen del suelo reventandolo ya te deja entrever que se le puede ir bastante xD


Vamos ya me lo olia y la verdad que me gusto bastante.

Un saludo.


Sobre eso

Me pareció una flipada en su momento, pero una flipada que podía aceptar dentro del contexto del juego. Algo basado en un hecho histórico pero exagerado para darle más espectacularidad a la ambientación.

Cuando en el capítulo 10 u 11 empiezas a ver lo de la sangre de Vitalis ya me mosqueé, y luego ya con la revelación del poder de la Mácula pues tenemos lo que tenemos.


Como digo, a mí me ha desencajado bastante porque creo que el juego planteaba otra cosa, pero lo acepto y ya está.

Eso sí, la mecánica es super satisfactoria de usar xD
@mocolostrocolos

Si hubiese sido aislado lo de que las ratas salen de la tierra, bueno pues aun, de hecho al principio de todo incluso pensaba que querian hacer lo contrario, que el jugador pensase que habia fantasia y no fuese asi.

En cuanto mencionan lo de la alquimia, el maestro y demas...ya dije vale, esto se puede ir de madre, siempre se va de madre cuando hay alquimistas por en medio xD.


A ver con que nos sorprende con la segunda parte, aunque esta claro que esta gente tiene potencial y encima se fijan en los mejores para inspirarse.

Un saludo.
Yo personalmente su segunda parte es de los juegos que mas ilusion me hacen en 2021
A mi me gustó mucho más de lo que esperaba, pero una segunda parte tampoco me mata.

Ahora mismo lo que más emocionado me tiene no es ningún lanzamiento próximo, es haber podido enganchar el retroarch en la store de MS y tenerlo instalado de forma 100% legal en la consola, no hace falta ni lo de la cuenta de developer. Soy un tío simple xD
A mí el anuncio en la conferencia de Micro del otro día me lo subió todo, ganazas de jugar la segunda parte porque el primero me encantó. Hasta mi mujer se emocionó con el anuncio XD

@Juaner lo instalé el fin de semana, ahora sólo tengo que ponerme a ponerle las cosas que me interesan, pero todo un puntazo tenerlo en la consola [Ooooo]
exar escribió:A mí el anuncio en la conferencia de Micro del otro día me lo subió todo, ganazas de jugar la segunda parte porque el primero me encantó. Hasta mi mujer se emocionó con el anuncio XD

@Juaner lo instalé el fin de semana, ahora sólo tengo que ponerme a ponerle las cosas que me interesan, pero todo un puntazo tenerlo en la consola [Ooooo]


Es un subidón. Yo ya he metido varias listas y para MAME es un poco peculiar y por lo que me han contado, va diferente al retroarch en windows. Si te da algún problema, coméntalo por si te puedo echar un cable.
@Juaner perdón? Cómo funciona eso? Retroarch tal cual en la tienda de MS de Xbox One? Y las ROMs por USB o qué? Qué módulos funcionan?
gwallace escribió:@Juaner perdón? Cómo funciona eso? Retroarch tal cual en la tienda de MS de Xbox One? Y las ROMs por USB o qué? Qué módulos funcionan?


Si. Eventualmente alguien sube una versión de retroarch compilada con el SDK oficial, con lo que la consola lo ejecuta sin restricciones. Dura pocas horas cada vez, en cuanto MS se entera, lo retira. Pero si te da tiempo a descargarlo a la consola, ahí te lo quedas.

Edit: donde si está retroarch de modo permanente es en el canal de developers. Pero para usarlo necesitas pagar una cuenta de developer (cuesta 14euros) y poner la consola en modo developer mediante una app de MS que está en la store. Es un poco más rollo pero también es una forma legítima de hacerlo.

Las roms por USB si. Y módulos que funcionan te diría que todos, yo solo he tenido tiempo a probar mame, snes y megadrive pero no veo por qué no van a funcionar todos. En una one normal quizá algunos más exigentes tiren peor por tener menos cpu, como en pc, vaya.
@Juaner y la consola en modo developer ejecuta juegos? O se queda solo para apps?
gwallace escribió:@Juaner y la consola en modo developer ejecuta juegos? O se queda solo para apps?


Solo para apps. Pero cambias entre modos con la app, solo requiere reiniciar la consola.
@Juaner gracias, voy a ver si investigo! [beer]
@Juaner una pregunta, me he puesto a mirar a ver si podía probar el RetroArch y he metido en un disco externo los ROMsets de SNES y GBA, pero no se dónde encontrar el disco externo desde el RA, está en algún sitio en concreto, no se puede desde un disco externo, qué demonios hay que hacer? [+risas] [+risas]

EDIT: Según lo he escrito he encontrado al fin el disco [facepalm] [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

EDIT2: Ahora si que me vienen las dudas de verdad XD

- No me guarda los estados en los juegos (al menos en el que he pronbado), cuando salgo y vuelvo a entrar, me empieza de 0, no me aparece la partida guardada. ¿Hay que hacer algo especial para ello?
- Hay alguna manera de sacar, dentro del juego, un menú del RA para poder guardar, o salir a cargar otro juego, o cualquier otra cosa?

PD: Siento ser tan zote y dar el coñazo [+risas] [+risas] [+risas]
exar escribió:@Juaner una pregunta, me he puesto a mirar a ver si podía probar el RetroArch y he metido en un disco externo los ROMsets de SNES y GBA, pero no se dónde encontrar el disco externo desde el RA, está en algún sitio en concreto, no se puede desde un disco externo, qué demonios hay que hacer? [+risas] [+risas]

EDIT: Según lo he escrito he encontrado al fin el disco [facepalm] [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

EDIT2: Ahora si que me vienen las dudas de verdad XD

- No me guarda los estados en los juegos (al menos en el que he pronbado), cuando salgo y vuelvo a entrar, me empieza de 0, no me aparece la partida guardada. ¿Hay que hacer algo especial para ello?
- Hay alguna manera de sacar, dentro del juego, un menú del RA para poder guardar, o salir a cargar otro juego, o cualquier otra cosa?

PD: Siento ser tan zote y dar el coñazo [+risas] [+risas] [+risas]


Si. Tanto lo de guardar estados como otras cosas las tienes en el menú de retroarch. La combinación por defecto es select+start pero desde ajustes puedes cambiarla. Si le das y no va, es que no viene activada por defecto (yo la cambié para sacar el menú haciendo click en los analógicos y no se si de paso activé la opción o no). Desde ese menú deberías poder cargar los estados sin problemas.

El disco, cuando de mano ves tanta unidad, te pierdes xD a mi me lo montó en D.
@Juaner gracias, ya encontré las opciones, sigue sin gustarme que el juego en sí, no guarda la partida (estoy con el Harmony of Disonance), pero bueno, teniendo los savestates me vale. Poco a poco iré viendo de configurarlo mejor, pero me vale para trastearlo un poco. [oki] [oki]

Con el disco al final lo que me pasaba es que puse un disco nuevo en la consola y al haberlo puesto sin la consola encendida luego no me lo reconocía, fue volverlo a poner y ya perfecto, en D:\ me lo ha montado a mí también.
exar escribió:@Juaner gracias, ya encontré las opciones, sigue sin gustarme que el juego en sí, no guarda la partida (estoy con el Harmony of Disonance), pero bueno, teniendo los savestates me vale. Poco a poco iré viendo de configurarlo mejor, pero me vale para trastearlo un poco. [oki] [oki]

Con el disco al final lo que me pasaba es que puse un disco nuevo en la consola y al haberlo puesto sin la consola encendida luego no me lo reconocía, fue volverlo a poner y ya perfecto, en D:\ me lo ha montado a mí también.


Yo solo he probado mame hasta el momento así que no sabía que no funciona la opción de save en los juegos. Esta tarde probaré a ver si a mi también me pasa, seguro que son temas de configuración también. Tiene la de su puta madre de cosas esto y no están ordenadas de la mejor forma posible tampoco, de entrada no es un soft muy amigable que digamos.

Ya solo importar la lista de MAME en plan bien (cruzada con una BBDD para renombrarlo todo bien y eso) me costó una tarde xD
Juaner escribió:
exar escribió:@Juaner gracias, ya encontré las opciones, sigue sin gustarme que el juego en sí, no guarda la partida (estoy con el Harmony of Disonance), pero bueno, teniendo los savestates me vale. Poco a poco iré viendo de configurarlo mejor, pero me vale para trastearlo un poco. [oki] [oki]

Con el disco al final lo que me pasaba es que puse un disco nuevo en la consola y al haberlo puesto sin la consola encendida luego no me lo reconocía, fue volverlo a poner y ya perfecto, en D:\ me lo ha montado a mí también.


Yo solo he probado mame hasta el momento así que no sabía que no funciona la opción de save en los juegos. Esta tarde probaré a ver si a mi también me pasa, seguro que son temas de configuración también. Tiene la de su puta madre de cosas esto y no están ordenadas de la mejor forma posible tampoco, de entrada no es un soft muy amigable que digamos.

Ya solo importar la lista de MAME en plan bien (cruzada con una BBDD para renombrarlo todo bien y eso) me costó una tarde xD


Si, lo que viene a ser interfaz y facilidades al usuario es bastante nulo. Y menos mal que actualizando se queda algo más bonito, porque un colega la instaló sin saber lo que era y al ver los menús se acojonó y lo desinstaló XD

Yo por el momento no me estoy currando nada, he metido los dos romsets a pelo en dos carpetas de un Pendrive y busco lo que quiero y lo ejecuto. Ya iré trasteando cuando tenga ganas y no tenga otros 150.000 juegos a los que jugar. Pero vamos, ya sólo el hecho de tener esto en la consola sin tener que hacer tonterías de modo developer ni historias, menuda gozada. Eso sí, esto necesita un manual para dummies XD
A los que tenéis PS5/Xbox Series S|X... Como veis el cambio generacional en cuanto a gráficos?

Me explico. Yo tengo PS4, One y desde hace unos meses Series S. Juego en TV 1080p.

Yo en la series S no aprecio Salto generacional. A ver, lo de los tiempos de carga (y quick resume, una maravilla) es genial. Pero los juegos son los mismos, con más FPS, más resolución, mejores assets... Pero los mismos. Gears of War, Forza Horizon...

Ayer me terminé el Spiderman en PS4 y en la Series S no he visto algo que me haga pensar que Spiderman (o Last of Us 2, que me lo pasé hace un par de meses) sean de una generación pasada.

No os quedéis con el hecho de que compare first party de Sony con los de MS. Hablo en general.

Pongo un ejemplo para ilustrar mejor lo que quiero decir. En la pasada generación, pillé la One de salida con Battlefield 4. Y el salto gráfico era muy notorio, ya que lo pude jugar unas semanas antes en Xbox 360. Y no solo gráficos, 60 FPS, además soportaba el doble de jugadores. Los efectos visuales en general estaban mucho mejor hechos, etc.

Que os parece a vosotros?
Yo te puedo hablar de PS5, que es la que tengo, y juegos como Demon's Souls y Ratchet son claramente un salto de generación. Otros como Miles Morales o Returnal son una evolución notable pero poco más. Eso si lo limitamos a gráficos, para mi el DualSense ya me parece un salto importante,y como dices del SSD también.
Los dos únicos juegos donde he visto salto generacional gráfico de verdad es en Demon's Souls, Ratchet & Clank y Cyberpunk 2077 en PC.
Para salto generacional el que pego yo del asiento cada vez que veo que alguno de los juegos de mi infancia celebran el 35 aniversario...

Dolor de espalda a 60fps, las rodillas con ssd que se me cansan super rapido o esas arruguitas en 4k son las features nuevas de esta gen.[decaio]
45 horas para hacer sobre el 95% de secundarias y encargos en el cyberpunk.

Solo he completado el acto i de la historia principal, obligatorio para abrir todo el mapa.

Ahora ya por fin me puedo poner a jugar la historia, por cierto, me parece una pasada el curro de la ciudad... Tiene muchísimos detalles, una pena que no lo hayan sacado 6 meses más tarde, sin tantísimos bugs, para librarse de las críticas
mocolostrocolos escribió:Los dos únicos juegos donde he visto salto generacional gráfico de verdad es en Demon's Souls, Ratchet & Clank y Cyberpunk 2077 en PC.


Repasando mi post me he dado cuenta de que realmente los juegos que he comentado y probado son old gen, mejorados para la nueva generación, pero no es lo mismo, claro.

El único juego Next Gen que he probado ha sido the medium pero técnicamente es bastante normalito.

A ver este final de mes con el MS Fligth Simulator...
A que viene es salto de dificultad en el capitulo 12 del Yakuza like a dragon? Todo el juego sin morir y ha sido llegar a

la batalla contra goro majima


Y matarme 4 veces seguidas.
Me interesa la opinión sesgada, parcial y siempre polémica de los viejos del foro sobre ENDER LILIES.

¿Está al nivel de Hollow Knight o bajo expectativas?
pers46 escribió:Me interesa la opinión sesgada, parcial y siempre polémica de los viejos del foro sobre ENDER LILIES.

¿Está al nivel de Hollow Knight o bajo expectativas?


Lo estoy jugando.

Baja las expectativas.
208270 respuestas