Hablemos De Lo Que Queramos

5% a partir del millon he visto yo.

El ue5 tiene un pinton que no veas, algunas cosas son maravillosas para la peña que no sabemos mucho de la parte artistica. Yo he empezado con unreal 4 hace unos meses y hacer las cosas 3D para poner en el juego es una cantidad de trabajo abrumadora... Voy alternando una mes de blender y un mes de unreal y es que a nada que rascas son más y más cosas que hacer para que algo quede bien.

Con UE5 facilitan muchas cosas, el tema de un solo modelo, la iluminación y las animaciones parece que lo han automatizado bastante. Y luego el poder hacer tus propios sonidos y modificarlos en el propio motor también es un puntazo.

Los tios se están montando un ecosistema que para los indies es muy bueno, con lo de megascan, metahuman y que las licencias de mixer y tal sean gratuitas para unreal está guay.

Estoy contento la verdad, parece que me van a quitar mucho curro repetitivo que no quiero hacer jajaja
En el minijuego de las tragaperras del Yakuza Like a Dragon... Una vez que has entrado en el bucle de jackpots, Se puede perder? Es que llevo como media hora que mis tickets no paran de subir, me aburro y estoy pensando en largarme a dar una vuelta y que se quede ahi la maquinita generando beneficios.

Llevo unos 1500spins sin perdidas y 12 jackpots, sube despacio pero ya voy por 3k de medallas.

Cuando vuelva sere milloneti o estare arruinado? XD
@DiGiL yo en cuento vi que el añadido de las tragaperras ocupaba 9gb dije, "a tomar por culo, paso de instalarlo" xD

La saga Yakuza tiene muy buenos minijuegos pero los de pachinkos, tragaperras y los juegos japoneses como el Koi-koi nunca me han gustado (basicamente porque no se jugar a casi ninguno de ellos xD)

En cambio me gusto muchisimo el minijuego de las hostess de Yakuza 4 XD
Yo estoy a punto de llegar a ser Top 1 en el minijuego de la empresa. Voy a estar forrado apenas en el capítulo 7 XD
Eso es que lo menos me gusta de Yakuza 7, lo fácil que es volverse millonario. En los anteriores te lo tenias que currar muchísimo y como irse con las hostess era caro, yo al menos siempre iba pelado de dinero y tenia que ir a cada rato a la tienda de empeños a vender mierdas que no me hacian falta xD
Ya he pasado de las tragaperras, voy ya por el capitulo 4 y se me ha abierto un mundo de posibilidades jajaja

Me esta encantando el juego.
ryo hazuki escribió:Eso es que lo menos me gusta de Yakuza 7, lo fácil que es volverse millonario. En los anteriores te lo tenias que currar muchísimo y como irse con las hostess era caro, yo al menos siempre iba pelado de dinero y tenia que ir a cada rato a la tienda de empeños a vender mierdas que no me hacian falta xD


Ten en cuenta que en este juego el dinero es más necesario por todo el tema del equipamiento, que está más desarrollado que en los otros.

Veo normal que te faciliten de una manera más fácil el poder ganar dinero.

Pero entre esto, los exámenes, Part Time Hero y el Dragon Kart es que no avanzo con la historia xD
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:Eso es que lo menos me gusta de Yakuza 7, lo fácil que es volverse millonario. En los anteriores te lo tenias que currar muchísimo y como irse con las hostess era caro, yo al menos siempre iba pelado de dinero y tenia que ir a cada rato a la tienda de empeños a vender mierdas que no me hacian falta xD


Ten en cuenta que en este juego el dinero es más necesario por todo el tema del equipamiento, que está más desarrollado que en los otros.

Veo normal que te faciliten de una manera más fácil el poder ganar dinero.

Pero entre esto, los exámenes, Part Time Hero y el Dragon Kart es que no avanzo con la historia xD


Yo es que directamente no concibo jugar a un Yakuza y no perder horas y horas con todo su contenido secundario y llegar a un punto donde ni te acuerdas de que iba la historia XD

El dragón kart me gustó bastante, pero las ultimas copas y desafios me recordaron porqué le cogi mania a este tipo de juegos, ya no tengo tanta paciencia como hace unos años [carcajad]
A mi me da coraje no saber jugar al shogi, el ajedrez se me da bien, pero eso de que las fichas sean todas iguales y me tenga que aprender los caracteres... Me vuelve un paquete XD
He probado la demo del Scarlet Nexus en PS5 porque había leído que tenía un buen uso del DualSense.

Y efectivamente, mola un huevo lo que han hecho con los gatillos.

Tienes un poder para atacar a los enemigos con objetos del entorno, y dependiendo de lo que pesen esos objetos, cuesta más o menos apretar el gatillo para lanzarlos.

Me ha parecido muy original.
@mocolostrocolos

Seguro que durante esta generacion muchos juegos nos sorprenden con usos originales de los gatillos :)

Por cierto... Ya he llegado al minijuego de las empresas en el yakuza. He dejado de lado por completo todo lo demas y me estoy desviviendo por convertirme en un Amancio Ortega [qmparto]
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
mocolostrocolos escribió:He probado la demo del Scarlet Nexus en PS5 porque había leído que tenía un buen uso del DualSense.

Y efectivamente, mola un huevo lo que han hecho con los gatillos.

Tienes un poder para atacar a los enemigos con objetos del entorno, y dependiendo de lo que pesen esos objetos, cuesta más o menos apretar el gatillo para lanzarlos.

Me ha parecido muy original.


Ostia, pues ahora me dejare bajando la demo para probarlo. El juego en si que tal esta?

Un saludo.
Moraydron escribió:
mocolostrocolos escribió:He probado la demo del Scarlet Nexus en PS5 porque había leído que tenía un buen uso del DualSense.

Y efectivamente, mola un huevo lo que han hecho con los gatillos.

Tienes un poder para atacar a los enemigos con objetos del entorno, y dependiendo de lo que pesen esos objetos, cuesta más o menos apretar el gatillo para lanzarlos.

Me ha parecido muy original.


Ostia, pues ahora me dejare bajando la demo para probarlo. El juego en si que tal esta?

Un saludo.


El juego en sí no me ha dicho nada, un hack N Slash más.
Me acabo de sacar los dos últimos logros que me quedaban del outlast, lo tenía abandonado hace 5 años.

Es un buen juego pero como logrero que soy, odio que metan logros tan desespersntes. En este caso era pasarse el juego entero en demente y sin usar baterias (luz), así que era tocarte y morir, al morir empezase el principio, no hay puntos de control o saves

Pd: en este juego no vale el truco del brillo para ver, la zonas oscuras es negro de cojones
Nuhar escribió:Me acabo de sacar los dos últimos logros que me quedaban del outlast, lo tenía abandonado hace 5 años.

Es un buen juego pero como logrero que soy, odio que metan logros tan desespersntes. En este caso era pasarse el juego entero en demente y sin usar baterias (luz), así que era tocarte y morir, al morir empezase el principio, no hay puntos de control o saves

Pd: en este juego no vale el truco del brillo para ver, la zonas oscuras es negro de cojones


A mí esos logros me parecen una basura, que solo hacen que les cojas asco al juego, siempre me acordaré del trofeo del resistance 2 de matar a 10.000 era absurdo
@Plage de hecho ya he vetado a los gears por eso, una cosa es hacerte el gracioso con el seriamente pero el gears 4 y 5 es un infierno, te sacan dlcs con logros cada vez más inasequibles, es como una competición entre los desarrolladores y la comunidad.

Alguno dira "pues pasa de los logros" pero como soy un puto enfermo... No puedo, tengo muy pocos juegos sin logrear al completo.
@Nuhar en serio, pasa de los logros XD

A ver, a mi el tema de trofeos/logros me mola pero si un juego me gusta me da exactamente igual los trofeos que tengan o su dificultad, voy a fumarmelo igualmente.

Es que si solo jugara a juegos con platinos fáciles no habria jugado al 90% de juegos de lucha 2D que tengo ( o a ningun Yakuza [qmparto] )

Soy exageradamente completista pero con tener un juego al 50% me vale [carcajad]
Es que en ocasiones tener el juego completado al 100% no tiene nada que ver con tener los logros al 100%. Yo en la época de 360 aún me ponía a sacar los 1000G y tal pero ahora? Anda y que les den, completo el juego al 100% y listo.
Yo apenas tengo 14 platinos o así y me considero bastante completista, pero solo saco los platinos de los juegos que me parece divertido sacarlos.

Por ejemplo, hay juegos que si me obligan a pasármelo varias veces es muy raro que los saque.

Creo que eso solo lo he hecho con Bloodborne y Demon's Souls.
Yo ahora por ejemplo me estoy pasando los Mass Effect en el Legendary Collection. Y estoy haciéndome los logros de la historia, los que son completar la historia con sus secundarias y demás, si por el camino, me saco algún logro de "utiliza X o Y habilidades N número de veces" bienvenido sea, pero vamos, no son logros que me interese desvelarme por conseguir.
@ryo hazuki no juego a juegos fáciles, pero evito los juegos que piden 200-500-1000h

Hay muchos juegos en el mundo como para jugar tantísimas horas a uno solo.

Completísta es completísta, no se me os subais al carro [poraki]

Lo que si que he hecho en playstation es pasar de los dlcs, platino y a correr jaajaja.
Nuhar escribió:Completísta es completísta, no se me os subais al carro [poraki]


Para mí matar 500 enemigos mientras haces el pino con una mano atada a la espalda no es completar nada que ofrezca el juego :o
Spark89 escribió:
Nuhar escribió:Completísta es completísta, no se me os subais al carro [poraki]


Para mí matar 500 enemigos mientras haces el pino con una mano atada a la espalda no es completar nada que ofrezca el juego :o


Se que habla tu envidia, no pasa nada [carcajad]

A ver, un logro es un reto, nada más, algunos juegos están bien puestos y te enseñan otra forma de jugar al juego, un huevo de pascua,...

Pero los de farmeo puro y duro, que es a lo que se dedica el gears, es un horror. No soy muy amigo tampoco de los que te piden llegar a nivel 100 o cosas así, si al menos según subes van dándote armas u habilidades pues ayuda a incentivarte.
Jugar o no jugar a un juego por el tipo de logros que tiene no me parece lo más sano. Pero eh, cada uno con sus filias y sus fobias [carcajad]

Yo solo tengo un platino, el de Spiderman. En la 360 sí que le saqué los 1000G a algun juego, pero solo si era muy fácil sacarlos (recuerdo el del juego de Lost, por ejemplo XD )
Spark89 escribió:Hostias, ¿envidia? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estoy vacilando [angelito]

@orioloriol de sano nada, si ya se yo [+risas]
Yo tuve mi periodo de "platinos" pero doy gracias que lo superé. Yo un juego lo exprimo en las facetas que me gustan, que no tienen porque ser las mismas en todos.

Me puedo tirar decenas de horas para conseguir un reto, como acabar con X enemigas en GOW, pero pasar de ir a buscar un tesoro, o puedo tirarme tardes enteras buscando los tesoros de UNCHARTED pero pasar de matar 1000 enemigos colgado de una rama con la mano izquierda y la pistola equipada.

Lo suyo es que cuando termines el juego te sientas "satisfecho", yo no le pido más a los juegos.
Yo nunca entenderé lo de los logros (es mas, muchas veces me pone de mala leche el ruidito y que tapen la imagen) XD pero bueno, cada uno aprovecha los juegos como quiere.
Ultimamente los tomo mas como curiosidad que otra cosa, por ejemplo en Xbox One cuando sacas uno te pone el porcentaje de gente que lo tiene y así te haces una idea de como ha jugado la gente a ese juego.
Blawan escribió:Ultimamente los tomo mas como curiosidad que otra cosa, por ejemplo en Xbox One cuando sacas uno te pone el porcentaje de gente que lo tiene y así te haces una idea de como ha jugado la gente a ese juego.


Esto solo sirve para comprobar que la mayoria de la gente se compra juegos que luego ni se pasan xD

Recuerdo que casos como Spiderman o el último God Of War tenian un porcentaje bastante alto de gente que se lo habia pasado pero luego ves el caso del GTA5 o el RDR2 y solo un 15% de la gente que se los compra se pasa el modo historia xD
El problema es que parece que intentan ser originales con los logros, y lo que consiguen es parecer imbéciles. Me explico:

Hay logros "razonables", como acabar el juego en tal dificultad o encontrar ciertos secretos (que no los cien mil coleccionables ridículos), y luego otros que parecen hechos por subnormales.

Recuerdo el Kingdoms of Amalur que, en uno de los dlcs, hay un logro de tirarse por un agujero sin fondo y morir. Logro desbloqueado.

Pero bueno, es mi punto de vista. Al que disfrute sacando logros/trofeos, bien por él. Y al que no, que desactive las notificaciones y listo.

Un saludete
Los logros siempre los he visto como algo demasiado inútil, si al menos te desbloqueran cosas del juego (generalmente lo que sucede es que el propio juego te desbloquea algo por lograr una asaña y el logro es solo el simbolito para representarlo) o que el completarlos u obtener el platino significará dinero o juegos gratis, pues lo entendería. Además en muchos casos se han convertido en la ruta fácil para no integrar recompensas en los juegos, ahhhh que te pasaste el juego en dificultad hardcore, en 1 hora, sin morir, pues toma tu simbolito.
Yo tambien soy completista, me gusta sacar todos los logros que puedo, pero si es cierto que solo de ciertos juegos, hay logros (los buenos a mi entender) que son los que te obligan a explorar todo el contenido del juego, como derrotar a jefes opcionales, hacer todas las secundarias, explorar todo el mapa, ver todos los finales alternativos... Y luego hay logros de mierda, como hacer el pino mientras te pasas el juego, conseguir puntuaciones ridiculamente altas, logros multijugador, completar una partida en newgame+ o pasarte el juego en una dificultad concreta, que solo buscan alargar el juego de forma artificial, sin añadir contenido y obligandote a pasarte el juego varias veces sin mas recompensa que el logrito.
alucardson escribió:Los logros siempre los he visto como algo demasiado inútil, si al menos te desbloqueran cosas del juego (generalmente lo que sucede es que el propio juego te desbloquea algo por lograr una asaña y el logro es solo el simbolito para representarlo) o que el completarlos u obtener el platino significará dinero o juegos gratis, pues lo entendería. Además en muchos casos se han convertido en la ruta fácil para no integrar recompensas en los juegos, ahhhh que te pasaste el juego en dificultad hardcore, en 1 hora, sin morir, pues toma tu simbolito.


Muy de acuerdo con eso que subrayo en negrita [beer]
Si no fuese por Microsoft Rewards ni miraría los logros...
Yo creo que los logros fueron puestos para monitorear la actividad de los jugadores y su forma de jugar, no sé si habrá algún artículo o documento al respecto pero es que es muy útil para ellos el tema de saber cuanta gente se pasa los modos historia, cuanta gente va directo al multi online y cuanta gente hace las chorradas secundarias que a veces ponen.

Tuve un tiempo cuando jugaba en la 360 en que ciertamente se convirtió en una adicción el sonidito del logro y ver el porcentaje de avance en un juego, pero poco a poco lo fui superando y ya cuando me pasé a PS3 y vi el sistema de trofeos pues lo mismo, en un inicio me piqué a sacar trofeos y ya después cuando me topaba con los clásicos de conseguir las 100 palomas y tal pasaba de ellos y a la fecha sigo haciendolo, si el juego me gusta lo suficiente pues trato de exprimirlo como quiero. Hay platinos que me han encantado sacar como el de The Last of Us, juegazo que me marcó muchísimo en su día y otros que por más fáciles que sean los he dejado porque me parece suficiente lo que he jugado, como en el caso de los GTA o Assassins que una vez acabada la historia no tengo incentivo para continuar jugando, a veces el online me llama la atención pero regularmente me acabo las historias principales de ese tipo de juegos y al siguiente, que hay demasiado por jugar.
Vaya pasada el final del capítulo 8 del Yakuza 7.

Menudos giros de guión de culebrón venezolano. Me encanta XD
Yo hay juegos que he querido platinar, pero que va, no sirvo para eso.

Yo disfruto del juego, me lo paso y ya, si algún día quiero recuperarlo, ok. Pero eso de estar haciendo boberías por un trofeo que no me da dinero ni nada, paso.
Yo no es porque me den cosas, pero muchas veces, como comente arriba, hay juegos que sus logros implican completar contenido del juego, y si le sumas alguno mas que sea entretenido (a mi me gusta buscar coleccionables) pues termino platinenando muchos, otros como tomb raider o resident evil que se basan en jugar en determinada dificultad o pasarme el juego sin que te hieran y ese tipo de retos paso directamente porque no me entregienen.

Al final el caso no es la recompensa, si no si el hacerlo te resulta entretenido o cansino.

PD: ya soy el Amancio de Yokohama, ahora a seguir con la historia de yakuza xd
Estaba planteandome empezar el Subnautica por las buenas críticas que he leído.

Pero he visto que dura cerca de 30 horas y me parecen muchas para lo que buscó ahora mismo.

Están justificadas esas 30 horas???
Auron83 escribió:Estaba planteandome empezar el Subnautica por las buenas críticas que he leído.

Pero he visto que dura cerca de 30 horas y me parecen muchas para lo que buscó ahora mismo.

Están justificadas esas 30 horas???


Cada maldito segundo de ese juego está justificado.
@Neo-Harkell pues que dilema tengo entonces XD .

Esta mañana me había escuchado un podcast sobre la Guerra de los cien años entre Francia e Inglaterra para empezar esta misma tarde el A Plages Tales.

Ahora me falta decidir si empiezo por el de 10 horas o de 30 horas.

Es posible que hayan anunciado que el Subnautica deja pronto el Gamepass??

Gracias :) ,
Pero el subnautica tiene fin?

Lo probé en Gamepass hace tiempo y me pareció una especie de Minecraft acuatico
@Auron83 Subnautica no aparece como juego que abandonara GamePass próximamente.

@carlosniper Si, tiene final.

Subnautica puede parecer un simple Survival pero realmente es una aventura de supervivencia. Si te paras a escuchar y leer documentos y audios, vas a donde te estos te dicen poco a poco vas sacando la trama y vas viendo eventos.
A mi si me suele gustar sacarme el platino siempre que sea posible y los trofeos no sean eternos o cosas muuy ridiculas. Pero si por ejemplo, con el Days Gone que es el último que he conseguido platinar, cuando me terminé el juego vi que los únicos trofeos que me faltaban era derrapar con la moto y poco mas... pues lo hice en nada (de hecho esperaba que hubiera que conseguir el 100% de los coleccionables, pero ni si quiera). En cambio, para algunos platino hay que volverse a pasar el juego, a priori no suelo hacérmelos... tan solo que yo recuerde me lo he sacado en el Judgment y porque me gustó tanto la historia que quería volvermela a hacer con mi novia. Quizás en un futuro vuelva a jugar al Final Fantasy VII remake en Dificil para platinarmelo... pero a dia de hoy no me lo planteo.

En cualquier caso, creo que el tema de los trofeos/logros es algo que suma, mas que restar. Tanto si te gusta como si no, yo prefiero que este esa opción por varios motivos, a que no existiera.
@carlosniper tiene historia y bastante buena, a mi me sorprendio mucho
Para mí los trofeos son un añadido que aporta vida extra a un juego, le dan rejugabilidad y tal. Sí, realmente no sirven de nada, pero ya sea por mero completismo o por lo que sea ya son una excusa para seguir jugando a un juego al que en condiciones normales no seguirías jugando una vez acabado. Luego hay platinos mejores y platinos peores, igual que hay juegos mejores y juegos peores. Yo por ejemplo siempre tendré la espinita clavada de no tener el platino del ds3, pero es que las horas y horas de farmeo que hacen falta para lograrlo... Inasumibles.

Para mí un buen platino es aquel que te hace aprovechar todas las mecánicas del juego al máximo. Ya si eso es engorroso o no sería un problema del juego, no del platino en sí.
Acabo de sacar el platino de The Witness.

Me cago en la puta, a pesar de haber tenido que tirar de guía, como el último puzzle es totalmente aleatorio y se reinicia pasado X tiempo cuando lo completas te sientes como si tuvieses un IQ 297382.
mocolostrocolos escribió:Acabo de sacar el platino de The Witness.

Me cago en la puta, a pesar de haber tenido que tirar de guía, como el último puzzle es totalmente aleatorio y se reinicia pasado X tiempo cuando lo completas te sientes como si tuvieses un IQ 297382.

Yo lo dejé por el tema del desafío, ni llegué a intentarlo y alguna zona entera si que mire guía porque ni entendía el puzzle. Eso sí, el juego es increíble

Por cierto, ¿Has visto el "otro secreto"?
gwallace escribió:
mocolostrocolos escribió:Acabo de sacar el platino de The Witness.

Me cago en la puta, a pesar de haber tenido que tirar de guía, como el último puzzle es totalmente aleatorio y se reinicia pasado X tiempo cuando lo completas te sientes como si tuvieses un IQ 297382.

Yo lo dejé por el tema del desafío, ni llegué a intentarlo y alguna zona entera si que mire guía porque ni entendía el puzzle. Eso sí, el juego es increíble

Por cierto, ¿Has visto el "otro secreto"?


He visto unas grabaciones, pero nada más.
@mocolostrocolos investiga el true ending si puedes
208487 respuestas