Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

nekuro escribió:
sanray escribió:¿A alguien le ayuda actualmente? A mi me ayuda la sinopsis, no la demografía donde se publica, que muchas veces ni siquiera acierta con el contenido del manga.

HH!!

Pues a mi la demografía me ayuda mucho más que la sinopsis, por ejemplo, banana fish, es un manga cuya sinopsis te lo presenta tal que así: "Banana Fish es una serie anime que sigue la historia de Ash Lynx, un chico bastante atractivo y un gran luchador que forma una pandilla a sus 17 años en plena ciudad de Nueva York. Pero una noche, un hombre tiroteado por sus secuaces le da a Ash una dirección con dos palabras: Banana Fish."
Y basandome en esa sinopsis pienso que me puede gustar, pero luego me pongo a leerlo y veo que toca temas como el BL y tiene toques de fanservice homoerótico, que son cosas que a mi personalmente no me llaman, por lo que dropeo el manga. Podría haber deducido que iba a tocar esos temos sin tener que leerlo si me indicasen que es demografía shoujo.

En resumen, la sinopsis te da una pista del tipo de historia, y la demografía te da una pista de como se cuenta la historia y que temas es posible que se toquen. Por eso cro que es necesario conservar y proteger las demografías.

??

Ser Shojo no te avisa de que tenga contenido homosexual. Para saber que tiene ese tipo de contenido tuviste que investigar sobre el anime. Es como si ser Shonen te condiciona para tener sí o sí peleas. Existe un porcentaje, pero tendrás que investigarlo para saber si lo tiene o no.

Sin acritud, pero has dicho una tontería.

HH!!
sanray escribió:
nekuro escribió:
sanray escribió:¿A alguien le ayuda actualmente? A mi me ayuda la sinopsis, no la demografía donde se publica, que muchas veces ni siquiera acierta con el contenido del manga.

HH!!

Pues a mi la demografía me ayuda mucho más que la sinopsis, por ejemplo, banana fish, es un manga cuya sinopsis te lo presenta tal que así: "Banana Fish es una serie anime que sigue la historia de Ash Lynx, un chico bastante atractivo y un gran luchador que forma una pandilla a sus 17 años en plena ciudad de Nueva York. Pero una noche, un hombre tiroteado por sus secuaces le da a Ash una dirección con dos palabras: Banana Fish."
Y basandome en esa sinopsis pienso que me puede gustar, pero luego me pongo a leerlo y veo que toca temas como el BL y tiene toques de fanservice homoerótico, que son cosas que a mi personalmente no me llaman, por lo que dropeo el manga. Podría haber deducido que iba a tocar esos temos sin tener que leerlo si me indicasen que es demografía shoujo.

En resumen, la sinopsis te da una pista del tipo de historia, y la demografía te da una pista de como se cuenta la historia y que temas es posible que se toquen. Por eso cro que es necesario conservar y proteger las demografías.

??

Ser Shojo no te avisa de que tenga contenido homosexual. Para saber que tiene ese tipo de contenido tuviste que investigar sobre el anime. Es como si ser Shonen te condiciona para tener sí o sí peleas. Existe un porcentaje, pero tendrás que investigarlo para saber si lo tiene o no.

Sin acritud, pero has dicho una tontería.

HH!!


Ser Shoujo no te avisa de que obligatoriamente tenga contenido homosexual pero es un muy buen indicativo de que temas se pueden llegar a tocar (a fin de cuentas todas las demografías tienen sus propios temas recurrentes); entonces, volvemos al ejemplo de banana fish, si me lo presentan con esa sinopsis y además me dicen que es un shoujo, en lugar de empezar a leer sin más (muchas veces prefiero leer directamente para no hacerme spoiler) me informo un poco antes de leer y si veo que trata temas que no me interesan, lo elimino de mi lista y no pierdo el tiempo.

A mi las demografías me ayudan un montón a la hora de elegir lo que leo.
@nekuro tu mismo lo has dicho. Te has informado, o leído, para saber que encontrarte. Le quieres dar unos méritos a la demografía pero no te ha servido para nada en tu ejemplo.

Pero ya digo, si te ayuda para lo que lees, perfecto. En mi caso ni lo miro y a acabamos sabiendo lo mismo.

HH!!!
Vamos a ver, del ejemplo de nekuro se podia intuir sabiendo que es un shojo. Ni la sinopsis mire y ya me veia venir lo que menciona sobre la obra. Lo mismo se puede decir de las romcom sabiendo a que lado tiran, o me vas a decir que topicos como un plano de tetas, el pervertido con suerte o los clasicos planos de los onsen te lo van a repetir en un shojo romcom, te esperas un Yuna de la posada Yuragi en una revista shojo? Es como si yo digo que los generos como accion y drama no tienen sentido porque ya suficiente informacion sacas de la sinopsis y que ahora las peliculas buscan abarcar mas generos para gustar a todos.
Carl619 escribió:Vamos a ver, del ejemplo de nekuro se podia intuir sabiendo que es un shojo. Ni la sinopsis mire y ya me veia venir lo que menciona sobre la obra. Lo mismo se puede decir de las romcom sabiendo a que lado tiran, o me vas a decir que topicos como un plano de tetas, el pervertido con suerte o los clasicos planos de los onsen te lo van a repetir en un shojo romcom, te esperas un Yuna de la posada Yuragi en una revista shojo? Es como si yo digo que los generos como accion y drama no tienen sentido porque ya suficiente informacion sacas de la sinopsis y que ahora las peliculas buscan abarcar mas generos para gustar a todos.

¿Qué te veías venir sin leer la sinopsis (o sea, no saber de qué iba)? ¿Qué había relaciones homosexuales? Ya he dicho en más de un mensaje que hay mangas que son más tradicionales y que siguen todos la lista completa de una demografía, otros que no, y para saber la diferencia tienes que investigarlo. No te sirve saber la demografía para comenzar. Pero como he dicho varias veces: si te sirve de guía la demografía perfecto.

HH!!

Pd: Mezclas géneros con demografía. No tiene nada que ver ni proporciona tanta información. Decirte que un manga es shonen no te asegura ciertas cosas, si te digo que un manga es de acción sí. Otra cosa es que el manga de acción no cumpla con los requisitos de su género, pero eso la haría un mal manga de acción.
sanray escribió:@nekuro tu mismo lo has dicho. Te has informado, o leído, para saber que encontrarte. Le quieres dar unos méritos a la demografía pero no te ha servido para nada en tu ejemplo.

Pero ya digo, si te ayuda para lo que lees, perfecto. En mi caso ni lo miro y a acabamos sabiendo lo mismo.

HH!!!

No, la demografía es la que me ayuda a evaluar si necesito informarme más antes de empezar a leer un manga. Por ejemplo:

- Si me dicen "Este es un seinen que trata sobre una familia de mafiosos que descubren y trafican con una droga que mejora las habilidades físicas pero deteriore las cognitivas" pues voy y lo empiezo a leer directamente, no necesito más info.

- Sin embargo, si me dicen "Este es un shoujo que trata sobre una familia de mafiosos que descubren y trafican con una droga que mejora las habilidades físicas pero deteriore las cognitivas" pues en lugar de leerlo directamente, me informo antes, porque si es un shoujo probablemente se centre demasiado en el romance y los sentimientos, o metan un harem de chicos, o metan homoerotismo porque si, o cualquier otro topicazo de los shoujos que no me resulte entretenido.

Creo que lo he dejado bien claro, ahora bien, si quieres ignorar parte de la explicación y tergiversar el resto para darle la vuelta y llevar la razón, no te lo voy a reprochar, en esta sección ya nos conocemos todos [carcajad]

Y si, no todos los mangas se ajustan exactamente a la demografía donde los encasillan, pero eso no provoca ni remotamente que las demografías carezcan de valor o utilidad, siguen siendo una herramienta magnífica a la hora de decidir que leer, aunque puede no funcionar en algún caso puntual.
nekuro escribió:
sanray escribió:@nekuro tu mismo lo has dicho. Te has informado, o leído, para saber que encontrarte. Le quieres dar unos méritos a la demografía pero no te ha servido para nada en tu ejemplo.

Pero ya digo, si te ayuda para lo que lees, perfecto. En mi caso ni lo miro y a acabamos sabiendo lo mismo.

HH!!!

No, la demografía es la que me ayuda a evaluar si necesito informarme más antes de empezar a leer un manga. Por ejemplo:

- Si me dicen "Este es un seinen que trata sobre una familia de mafiosos que descubren y trafican con una droga que mejora las habilidades físicas pero deteriore las cognitivas" pues voy y lo empiezo a leer directamente, no necesito más info.

- Sin embargo, si me dicen "Este es un shoujo que trata sobre una familia de mafiosos que descubren y trafican con una droga que mejora las habilidades físicas pero deteriore las cognitivas" pues en lugar de leerlo directamente, me informo antes, porque si es un shoujo probablemente se centre demasiado en el romance y los sentimientos, o metan un harem de chicos, o metan homoerotismo porque si, o cualquier otro topicazo de los shoujos que no me resulte entretenido.

Creo que lo he dejado bien claro, ahora bien, si quieres ignorar parte de la explicación y tergiversar el resto para darle la vuelta y llevar la razón, no te lo voy a reprochar, en esta sección ya nos conocemos todos [carcajad]

Y si, no todos los mangas se ajustan exactamente a la demografía donde los encasillan, pero eso no provoca ni remotamente que las demografías carezcan de valor o utilidad, siguen siendo una herramienta magnífica a la hora de decidir que leer, aunque puede no funcionar en algún caso puntual.

En eso dos casos que pones simplemente estás prejuzgando su contenido. Tendrás que leerlo para confirmar. Puedes dar todos los ejemplos perfectos para que tu argumento gane más valor, pero ante el hecho de que una demografía no te proporciona realmente información, simplemente asumes que tendrá X cosas por serlo, en cambio, ante la investigación todo eso queda en nada.

No me hace falta tergiversar nada. Mi punto de vista es claro, lo dije y comenté que si a alguien le era de ayuda, perfecto, pero que en mi caso es irrelevante y prefiero investigar antes. Las demografías no me aseguran nada, y si quiero saber algo de una obra, toca buscarse la vida.

HH!!
sanray escribió:
nekuro escribió:
sanray escribió:@nekuro tu mismo lo has dicho. Te has informado, o leído, para saber que encontrarte. Le quieres dar unos méritos a la demografía pero no te ha servido para nada en tu ejemplo.

Pero ya digo, si te ayuda para lo que lees, perfecto. En mi caso ni lo miro y a acabamos sabiendo lo mismo.

HH!!!

No, la demografía es la que me ayuda a evaluar si necesito informarme más antes de empezar a leer un manga. Por ejemplo:

- Si me dicen "Este es un seinen que trata sobre una familia de mafiosos que descubren y trafican con una droga que mejora las habilidades físicas pero deteriore las cognitivas" pues voy y lo empiezo a leer directamente, no necesito más info.

- Sin embargo, si me dicen "Este es un shoujo que trata sobre una familia de mafiosos que descubren y trafican con una droga que mejora las habilidades físicas pero deteriore las cognitivas" pues en lugar de leerlo directamente, me informo antes, porque si es un shoujo probablemente se centre demasiado en el romance y los sentimientos, o metan un harem de chicos, o metan homoerotismo porque si, o cualquier otro topicazo de los shoujos que no me resulte entretenido.

Creo que lo he dejado bien claro, ahora bien, si quieres ignorar parte de la explicación y tergiversar el resto para darle la vuelta y llevar la razón, no te lo voy a reprochar, en esta sección ya nos conocemos todos [carcajad]

Y si, no todos los mangas se ajustan exactamente a la demografía donde los encasillan, pero eso no provoca ni remotamente que las demografías carezcan de valor o utilidad, siguen siendo una herramienta magnífica a la hora de decidir que leer, aunque puede no funcionar en algún caso puntual.

En eso dos casos que pones simplemente estás prejuzgando su contenido. Tendrás que leerlo para confirmar. Puedes dar todos los ejemplos perfectos para que tu argumento gane más valor, pero ante el hecho de que una demografía no te proporciona realmente información, simplemente asumes que tendrá X cosas por serlo, en cambio, ante la investigación todo eso queda en nada.

No me hace falta tergiversar nada. Mi punto de vista es claro, lo dije y comenté que si a alguien le era de ayuda, perfecto, pero que en mi caso es irrelevante y prefiero investigar antes. Las demografías no me aseguran nada, y si quiero saber algo de una obra, toca buscarse la vida.

HH!!

Si, prejuzgo los manganimes que tienen altas posibilidades de gustarme, es prejuzgado positivo, osea, si la demografía es la mia (seinen) y la sinopsis me llama la atención, me ahorro el trabajo de investigar; pero si la demografía no se corresponde con la mía (kodomo, josei, shonen, shoujo), entonces ahí prefiero investigar un poco para no empezar una serie que puede acabar no gustandome y así evitar perder tiempo y dinero.

Tu punto de vista está muy claro, pero no deja de ser un punto de vista más. Mientras tanto yo y el grueso de los consumidores de manganime hacen uso de las demografías para decidir lo que leen, de hecho se crearon con esa finalidad.
nekuro escribió:Tu punto de vista está muy claro, pero no deja de ser un punto de vista más..

Al fin lo has pillado. Que cada uno tire de lo que considere.

HH!!!

Pd: Eso de "prejuicio positivo" me suena a la milonga de "discriminación positiva". Prejuicio son prejuicio. Dilo y ya está; pasa nada. Como has dicho antes, aquí nos conocemos algunos (en el ámbito mangaanime) por los años en el foro y nos hacemos una idea de algunos comportamientos en según qué cosas.
sanray escribió:
nekuro escribió:Tu punto de vista está muy claro, pero no deja de ser un punto de vista más..

Al fin lo has pillado. Que cada uno tire de lo que considere.

HH!!!

Pd: Eso de "prejuicio positivo" me suena a la milonga de "discriminación positiva". Prejuicio son prejuicio. Dilo y ya está; pasa nada. Como has dicho antes, aquí nos conocemos algunos (en el ámbito mangaanime) por los años en el foro y nos hacemos una idea de algunos comportamientos en según qué cosas.

Prejuicio positivo suena mal pero no es malo, prejuzgo que es probable que me guste y asumo el riesgo de ahorrarme la investigación que hago normalmente antes de leer nada, el riesgo es mínimo si la demografía se ajusta a mi, y la recompensa por hacerlo es no spoilerearme en el proceso.

Y si, he pillado que es tu punto de vista, pero tal y como pones en duda el de los demás:
¿A alguien le ayuda actualmente? A mi me ayuda la sinopsis, no la demografía donde se publica, que muchas veces ni siquiera acierta con el contenido del manga.

Mas que un punto de vista parece que pretendes sentar cátedra. no te ofendas.
_-H-_ escribió:Mientras tanto, les he preguntado que qué hay del tomo 26 de Claymore. No han contestado XD


Oscar y Anabel en una entrevista con Ramen para Dos en este Manga Barcelona han dicho que sí van a reimprimir los dos tomos agotados (26 y 27), que los tienen en la cola. Y que es una serie que no vende mucho, pero que tiene su público fiel.

Muy buena noticia porque parecia que la serie estaba abandonada pero parece que no es así.

Yo mismo la tengo, compré los primeros de Glenat y los últimos de Norma.
@AALLEEXX Ostras, pues gracias por el aviso. ¿Dieron slguna fecha aproximada de sobre cuándo podrían salir? Estaré atento, porque es que me falta literalmente un tomo.
@nekuro Si con ese mensaje entiendes que pretendo dar cátedra, entonces la conversación desde el inicio no iba a ninguna parte. Sobra decirlo pero con el "A mi..." dejo en claro que es bajo mi punto de vista y está puesto a propósito justamente para evitar inventadas de este tipo. Aún así, el que rescate ese mensaje no tiene sentido ante lo que pasa después.

Si querías tergiversar, a ver tomado mi segundo párrafo sobre el tema del primer mensaje. Al menos de ahí podías sacar más de contexto.

HH!!

Pd: Y no, en ningún momento me he sentido ofendido ni en este ni en ningún mensaje hasta ahora. Ni se me ha faltado, al menos que no me haya dado cuenta, ni tengo la piel tan fina.
_-H-_ escribió:@AALLEEXX Ostras, pues gracias por el aviso. ¿Dieron slguna fecha aproximada de sobre cuándo podrían salir? Estaré atento, porque es que me falta literalmente un tomo.


No. Simplemente que lo tienen en la cola de reimpresiones. Y que últimamente no paran de reimprimir cosas por el incremento de ventas. Que reimprimen más tomos del fondo de catálogo que tomos de novedades sacan al mes.

Pero el asunto es que han nombrado a Claymore en especifico. Porque es una serie que cuando preguntaba alguien en twitter por ella o no contestaban o decían que no estaba en sus planes.
Para mi las demografías si sirven. Dan una idea básica a priori de los temas y la complejidad que se van a tratar. Por ejemplo no espero en un shonen la complejidad de movidas de Asano y tampoco espero en un seinen que todo se reduzca a "el poder de la amistad".
sanray escribió:@nekuro Si con ese mensaje entiendes que pretendo dar cátedra, entonces la conversación desde el inicio no iba a ninguna parte. Sobra decirlo pero con el "A mi..." dejo en claro que es bajo mi punto de vista y está puesto a propósito justamente para evitar inventadas de este tipo. Aún así, el que rescate ese mensaje no tiene sentido ante lo que pasa después.

Si querías tergiversar, a ver tomado mi segundo párrafo sobre el tema del primer mensaje. Al menos de ahí podías sacar más de contexto.

HH!!

Pd: Y no, en ningún momento me he sentido ofendido ni en este ni en ningún mensaje hasta ahora. Ni se me ha faltado, al menos que no me haya dado cuenta, ni tengo la piel tan fina.

Es que no hay necesidad de citar cada cosa por separado, todos sabemos lo que hemos escrito y el tono en el que lo hemos escrito, entiendo que las demografías no te parezcan útiles en tu caso por los motivos que has dado, pero tienen su utilidad para una gran parte del público y eso es indiscutible, pues ese es el motivo de su existencia.
Al que investiga a fondo TODO lo que va a leer antes de empezar, no le van a servir de mucho; pero al que prefiere no investigar para evitar spoilers, le ayudan muchísimo.

Y bueno, lo de sentirse ofendido, te sorprenderías por las tonterías que me han reportado por aquí (no en tu caso, hablo de otros usuarios de EOL en la sección manganime y comics), por eso, dados los últimos eventos, cuando mi tono sube un poco, prefiero dejar claro que mi intención no es ofender.
exitfor escribió:Alguien que esté viendo el arco televisivo de kimetsu no yaiba de el tren infinito... vale la pena lo "extra" respecto su película o son 4 chorradas ahorrables hasta el nuevo arco?

Alguien?
exitfor escribió:
exitfor escribió:Alguien que esté viendo el arco televisivo de kimetsu no yaiba de el tren infinito... vale la pena lo "extra" respecto su película o son 4 chorradas ahorrables hasta el nuevo arco?

Alguien?

Habrá que verlo entero para juzgar, de momento está a medias y no creo que nadie pueda dar una opinión fundada con lo que se ha visto hasta ahora.
exitfor escribió:
exitfor escribió:Alguien que esté viendo el arco televisivo de kimetsu no yaiba de el tren infinito... vale la pena lo "extra" respecto su película o son 4 chorradas ahorrables hasta el nuevo arco?

Alguien?


Yo he visto solo el primero de esta segunda temporada y es todo nuevo, pero creo que son los 7 primeros capítulos y llevan 3, aunque lo más seguro es que añadan poca cosa extra, habrá que esperar a que acabe este arco para ver si hay mucha diferencia o no con la película
Entro después de años a la sección de manganime para decir que joder me cago en la hostia por fin ya leches licencian el manga de Ashita no Joe en España.

Justicia tras décadas llorando por uno de los putos manga más importantes de la historia.
ASHITA NO JOE EN ESPAÑA

EL PUTO MANGA MAS LEGENDARIO DE LA HISTORIA, POR FIN EN ESPAÑA

QUE PUTA ILUSION JODER, EL REY HA LLEGADO

Imagen
Imagen
256k escribió:ASHITA NO JOE EN ESPAÑA

EL PUTO MANGA MAS LEGENDARIO DE LA HISTORIA, POR FIN EN ESPAÑA

QUE PUTA ILUSION JODER, EL REY HA LLEGADO

Imagen
Imagen

al final me la voy a hacer solamente por la turra que se esta dando con ella, joer. Parece que haya bajado cristo de los cielos.
bikooo2 escribió:El autor del manga Ashita no Joe Hospitalizado

https://www.animenewsnetwork.com/news/2 ... ed/.179154

le ha dado un soponcio de la ilusion porque publiquen el manga en españa?
Las demografías para mi son una manera de categorizar la forma en como se explican las historias.
Un shonen no se explica de la misma forma que un shojo, básicamente porque uno esta en una revista shounen y el otro en una revista shoujo, donde presuponen un cierto estilo de narrativa, de enfoque de ciertos asuntos y, muchas veces, de ciertos temas o tópicos.
Evidentemente siempre hay series un poco atípicas, pero en la mayoría de casos se mantiene esa "linea" editorial.
Namco69 escribió:
256k escribió:ASHITA NO JOE EN ESPAÑA

EL PUTO MANGA MAS LEGENDARIO DE LA HISTORIA, POR FIN EN ESPAÑA

QUE PUTA ILUSION JODER, EL REY HA LLEGADO

Imagen
Imagen

al final me la voy a hacer solamente por la turra que se esta dando con ella, joer. Parece que haya bajado cristo de los cielos.

Será el típico caso donde ves a 4 flipando aquí y en la vida real no venderá ni la mitad de lo previsto y los que lo pillen por el ruido quejándose de cosas de manga viejo.

HH!!
lovechii5 escribió:Las demografías para mi son una manera de categorizar la forma en como se explican las historias.
Un shonen no se explica de la misma forma que un shojo, básicamente porque uno esta en una revista shounen y el otro en una revista shoujo, donde presuponen un cierto estilo de narrativa, de enfoque de ciertos asuntos y, muchas veces, de ciertos temas o tópicos.
Evidentemente siempre hay series un poco atípicas, pero en la mayoría de casos se mantiene esa "linea" editorial.

basicamente la diferencia es esa. Por mucho que tengan la misma psinopsis, si el manga esta catalogado por shojo se que va a estar mas enfocado a una cosa que si lo catalogamos como shonen. Yo se que el manga de Fushigi Yūgi estaría mas enfocado a las batallas que a la relación miaka-tamahome si fuera un shonen, y el manga de naruto si fuera shojo estaría mas enfocado al triangulo amoroso naruto-sakura-sasuke. Por mucho que me digas "fantasia, aventura, lucha, amor" hay una cosa que predomina por encima de la otra.
Primera noticia que había triangulo amoroso con Naruto, Sakura y Sasuke xD. Sakura aquí no pinta nada xD. Esa relación homo erotica de Sasuke y Naruto se hubiera concretado en un josei normal. Eso es cierto.

HH!!
sanray escribió:Primera noticia que había triangulo amoroso con Naruto, Sakura y Sasuke xD. Sakura aquí no pinta nada xD. Esa relación homo erotica de Sasuke y Naruto se hubiera concretado en un josei normal. Eso es cierto.

HH!!

Bueno llamalo triangulo o llamalo como te de la gana XD "nuestro protagonista naruto esta enamorado de Sakura, pero esta no esta interesada a pesar de los esfuerzo de él por conquistarla, ya que su atención se centra en sasuke, un misterioso chico callado que empieza a obsesionarse con naruto cuando ve que poco a poco empieza a ser mas fuerte que él" XD

Oye, que yo lo veo como base pa un shojo, en serio [poraki]
Namco69 escribió:
sanray escribió:Primera noticia que había triangulo amoroso con Naruto, Sakura y Sasuke xD. Sakura aquí no pinta nada xD. Esa relación homo erotica de Sasuke y Naruto se hubiera concretado en un josei normal. Eso es cierto.

HH!!

Bueno llamalo triangulo o llamalo como te de la gana XD "nuestro protagonista naruto esta enamorado de Sakura, pero esta no esta interesada a pesar de los esfuerzo de él por conquistarla, ya que su atención se centra en sasuke, un misterioso chico callado que empieza a obsesionarse con naruto cuando ve que poco a poco empieza a ser mas fuerte que él" XD

Oye, que yo lo veo como base pa un shojo, en serio [poraki]

Aunque el plot aquí es que Naruto se queda pillado por Sasuke y viceversa 🤣

Solo diré que presentado en cualquier medio, Naruto se ha besado más veces con Sasuke que este con Sakura. Todo lo que sea "pero se casaron y..." es pura especulación. Goku no sabe lo que es un beso y tiene dos hijos. Datos xD

HH!!
sanray escribió:
Namco69 escribió:
sanray escribió:Primera noticia que había triangulo amoroso con Naruto, Sakura y Sasuke xD. Sakura aquí no pinta nada xD. Esa relación homo erotica de Sasuke y Naruto se hubiera concretado en un josei normal. Eso es cierto.

HH!!

Bueno llamalo triangulo o llamalo como te de la gana XD "nuestro protagonista naruto esta enamorado de Sakura, pero esta no esta interesada a pesar de los esfuerzo de él por conquistarla, ya que su atención se centra en sasuke, un misterioso chico callado que empieza a obsesionarse con naruto cuando ve que poco a poco empieza a ser mas fuerte que él" XD

Oye, que yo lo veo como base pa un shojo, en serio [poraki]

Aunque el plot aquí es que Naruto se queda pillado por Sasuke y viceversa 🤣

Solo diré que presentado en cualquier medio, Naruto se ha besado más veces con Sasuke que este con Sakura. Todo lo que sea "pero se casaron y..." es pura especulación. Goku no sabe lo que es un beso y tiene dos hijos. Datos xD

HH!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hola 👋👋
De la locura de licencias que han anunciado estás semanas, tengo claras alguna que voy a seguir (kingdom, ashita, dai) y dudo entre Great teacher onizuka, tokyo revenger y Haikyu, de estas tres, cuál me recomendáis??
Muchas gracias!
@Galfos depende el género que más te tire.

GTO es "humor" algo gamberro con historias cortas de varios capítulos, que hay veces que da igual el orden en que los leas. Sería un esquema a lo City Hunter.

Haikyu si te gusta los spokons es muy bueno y te enganchará. Muchos personajes, partidos trepidantes... Lo dicho, si te gusta el género de los deportes, te gustará (aunque no seas de vóleibol). Por cierto, según dicen las noticias, el pack con los 2 primeros tomos lo ha petado, ha sido lo más vendido (no sé si de la semana o del mes). Más que libros, comics o cualquier manga.

Tokyo Revengers si te gusta las historias de bandas, con delincuentes peligrosos y viajes en el tiempo te gustará. Tiene momentos emotivos y es bastante impredecible. No se cortan en matar personajes, apuñalar, dar palizas...
El pack especial de los 2 1ros tomos (que son dobles, cada uno 400 páginas, es decir 800 páginas por 16€) está agotado, y eso que aún no ha salido xD. Menos mal que yo lo pedí por si acaso, porque me olía que habría un tsunami con este manga. Los de Norma han enseñado cómo son los tomos, y son preciosos. Tamaño kanzenban, páginas a color, portadas reversibles y todos los extras que han podido. Mejor que la edición japonesa.
gokufly escribió:Tokyo Revengers si te gusta las historias de bandas, con delincuentes peligrosos y viajes en el tiempo te gustará. Tiene momentos emotivos y es bastante impredecible. No se cortan en matar personajes, apuñalar, dar palizas...

joder, me han dado ganas de comprarla a mi [qmparto]
@Namco69 yo cuando licencian algo y la trama me llama la atención miro si tiene anime, y en caso de que lo tenga lo veo y ya decido si me gusta o no para comprarlo. Puedes mirarte el anime y ver si te llama o no.

Yo de esas 3, la que menos me gusta es GTO. Si fuese más corta funcionaría mejor, pero se me hace demasiado repetitiva. Además soy de los que les gusta las tramas largas y no capítulos autoconclusivos o tramas cortas. Por eso no me gusta CSI o series de ese estilo xD

Y luego entre Haikyu y Tokyo Revengers, ambas me gustan, pero si vamos al manga, Tokyo Revengers ya está en su arco final, por lo que serán menos tomos, además dobles. Y Haikyu aunque sea mensual son 42 tomos.
gokufly escribió:@Namco69 yo cuando licencian algo y la trama me llama la atención miro si tiene anime, y en caso de que lo tenga lo veo y ya decido si me gusta o no para comprarlo. Puedes mirarte el anime y ver si te llama o no..

de hecho la tengo en la pista de pendientes del Crunchy. Hace tiempo que oi de ella.
Yo el otro dia cogí un tomo de haikyu en tienda para ojearlo ya que de tan bien que escuchaba hablar de ella me vi la primera temporada en Netflix y me flipo hasta el punto que tengo las 4 temporadas en Blu-ray [carcajad]
Pero el manga al final lo dejé porque fue en plan de verlo y decirme......esto no tiene la emoción que tiene dichas escenas animadas [carcajad]
@gokufly Muchas gracias, con tu respuesta me he aclarado bastante. Voy a dejar Gto, ya que no me atrae que sean historias cortas. Sobre los otros, me parece que van a caer los 2 [+risas]
@Galfos De esas tres, gto es la mejor en mi opinión. Onizuka es genial, uno de mis personajes favoritos en general.

Voy al día con el manga de tokyo revengers y me parece demencial el bajón de calidad paulatino que sufre la serie a partir del arco de black dragon. Aun asi la serie es entretenida, supongo. Se deja leer. Muchas de mis quejas con la serie se deben a que el género de los delincuentes es uno de mis favoritos (recomiendo mucho crows-worst y clover), y ese aspecto deja mucho que desear en tokyo revengers.
Marconce escribió:@Galfos De esas tres, gto es la mejor en mi opinión. Onizuka es genial, uno de mis personajes favoritos en general.

Voy al día con el manga de tokyo revengers y me parece demencial el bajón de calidad paulatino que sufre la serie a partir del arco de black dragon. Aun asi la serie es entretenida, supongo. Se deja leer. Muchas de mis quejas con la serie se deben a que el género de los delincuentes es uno de mis favoritos (recomiendo mucho crows-worst y clover), y ese aspecto deja mucho que desear en tokyo revengers.

¿Que dices? Onizuka es un secundario, el personaje principal es el subdirector Uchiyamada, que por cierto, no se si lo sabes, pero se ha comprado un coche nuevo.
@Marconce al comienzo está bien, pero luego se hace muy repetitivo. El patrón de un alumno se mete en un lío o se la lía a Onizuka es constante, y como digo al ser "historias cortas", si eres de sagas largas se hace muy cuesta arriba. Con City Hunter me pasa lo mismo, está bien, pero esos episodios autoconclusivos o te va ese esquema o...

En cambio al único que le permito eso es Detective Conan que me encanta xD
Una pena que no se hable más de Dr. Stone y Boku No Academia No Hero (este último está empezando a irse por los mares de China en cuanto a poder). :Ð

Un saludo.
borre escribió:Una pena que no se hable más de Dr. Stone y Boku No Academia No Hero (este último está empezando a irse por los mares de China en cuanto a poder). :Ð

Un saludo.


Puede que no se hable tanto, pero los mangas de ambas series lo están petando aquí por lo menos, y el anime de Boku no Hero también. Tiene la suerte que lo adapta un estudio top y que es por temporadas, así el dibujo y la animación es bestial.
Para mi se habla demasiado de BnHA, siendo un shonen, en mi opinión, bastante mediocre.
lovechii5 escribió:Para mi se habla demasiado de BnHA, siendo un shonen, en mi opinión, bastante mediocre.


Qué shonen consideras buenos? La pregunta no es a malas, simplemente por curiosidad.

Entre mis favoritas están Hunter x Hunter, Yu Yu Hakusho, InuYasha y obviamente el inigualable Dragon Ball.
gokufly escribió:
lovechii5 escribió:Para mi se habla demasiado de BnHA, siendo un shonen, en mi opinión, bastante mediocre.


Qué shonen consideras buenos? La pregunta no es a malas, simplemente por curiosidad.

Entre mis favoritas están Hunter x Hunter, Yu Yu Hakusho, InuYasha y obviamente el inigualable Dragon Ball.

Si nos ponemos con shonens actuales, kimetsu no yaiba me parece bastante mejor superior como shonen ostias, por poner un ejemplo. Pero Nanatsu No Taizai mismamente también me parece menos aburrida, sin ser tampoco una gran obra en conjunto.
Saliendo un poco del shonen "ostias", The Promised Neverland o Dr.Stone también me gustan muchísimo mas.

Si vamos a cosillas mas viejas (aunque se publique), One Piece para mi es lo mejor en shonen. Pero naruto me parece también bastante mejor que BnHA.
Evidentemente Yuyu me parece una serieaza.

No me he puesto nunca con HxH, porque viendo el estado de salud del autor, siempre me dio miedo que pasara como ha acabado pasando con Berserk.
lovechii5 escribió:No me he puesto nunca con HxH, porque viendo el estado de salud del autor, siempre me dio miedo que pasara como ha acabado pasando con Berserk.

Bueno, lo que hay hasta ahora mola, puedes ver haste el fin de la saga de las hormigas quimera y dejarlo ahí.
nekuro escribió:
lovechii5 escribió:No me he puesto nunca con HxH, porque viendo el estado de salud del autor, siempre me dio miedo que pasara como ha acabado pasando con Berserk.

Bueno, lo que hay hasta ahora mola, puedes ver haste el fin de la saga de las hormigas quimera y dejarlo ahí.


Mejor hasta la siguiente saga si quiere un "final". Yo pensaba que la cerraría en ese punto, pero por lo que dice Togashi en unos tomos posteriores, quería dibujar sí o sí lo que pasa en el tomo 34. Lo pongo así para no spoilear xD

Y merece la pena, de los mejores tomos y es decir mucho, con unas consecuencias que pueden acabar en carnicería y muchos personajes importantes muertos. Y con la saga actual lo mismo, ha montado una tan gorda, que si no muere nadie (más) sería decepcionante, porque están en camino a la boca del lobo y en el viaje hay mucho carnicero xD
gokufly escribió:
nekuro escribió:
lovechii5 escribió:No me he puesto nunca con HxH, porque viendo el estado de salud del autor, siempre me dio miedo que pasara como ha acabado pasando con Berserk.

Bueno, lo que hay hasta ahora mola, puedes ver haste el fin de la saga de las hormigas quimera y dejarlo ahí.


Mejor hasta la siguiente saga si quiere un "final". Yo pensaba que la cerraría en ese punto, pero por lo que dice Togashi en unos tomos posteriores, quería dibujar sí o sí lo que pasa en el tomo 34. Lo pongo así para no spoilear xD

Y merece la pena, de los mejores tomos y es decir mucho, con unas consecuencias que pueden acabar en carnicería y muchos personajes importantes muertos. Y con la saga actual lo mismo, ha montado una tan gorda, que si no muere nadie (más) sería decepcionante, porque están en camino a la boca del lobo y en el viaje hay mucho carnicero xD

Digo lo de las hormigas quimera porque creo que es la última saga larga completa del anime.
gokufly escribió:
lovechii5 escribió:Para mi se habla demasiado de BnHA, siendo un shonen, en mi opinión, bastante mediocre.


Qué shonen consideras buenos? La pregunta no es a malas, simplemente por curiosidad.

Entre mis favoritas están Hunter x Hunter, Yu Yu Hakusho, InuYasha y obviamente el inigualable Dragon Ball.

No quieres añadir FullMetal Alchemist a tu comentario? No por que tenga una navaja presionandote el riñón ni nada, eh... [carcajad]
36432 respuestas