Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

@exitfor no xD. Y eso que tengo el manga (los 27 tomos) y me he visto los 2 animes y las pelis. Me gusta pero no sé por qué le falta algo para que entre en mis favoritas. No sabría decir qué es, pero no siento lo mismo leyendo o viéndolo que con otras sí.

Por ejemplo otro que me encanta es Jujutsu Kaisen, me resulta "similar" en cuanto a dibujo y "bizarradas" a Hunter x Hunter.
Tengo una duda dudosa....¿Alguien puede decirme donde pillar los capítulos que me faltan de Carnival Phantasm subtitulados al Español por las buenas gentes de "Frontal Web Fansub"?. [+risas] Es que me saltó el fragmento de los "Necos" [qmparto] en Youtube, luego la busqué y algunos me bajé, pero viendo que son 12 caps mas 2 Ovas y que yo los tengo salteados...[Me faltan en concreto: 3, 4, 6, 8, 9, [b]10[/b],11, y 12]

El caso es que no me puedo ver la serie si no está completa[ni pasar a su versión Grand Order sin ver esta antes] y me está costando lo suyo dar con ella completa...

EDITO: Nada, ya la tengo gracias a la inestimable ayuda del compi Nekuro :cool: Que me dijo como conseguirla :cool:
Mañana salen a la venta los dos primeros tomos de Tokyo Revengers y estaba pensando en pillarla. ¿Alguien que la esté leyendo me dice si vale la pena? Leí el número promocional que regalaban hace algunas semanas y la verdad es que estaba chulo, ademas que hacen 2x1 con los dos primeros [carcajad]

He visto mucho anime pero en manga llevo poco tiempo metido. Solo he leído Dragonball y estoy leyendo Slam Dunk.

Gracias! [beer]
@nik0_
Vengo a preguntar lo mismo, no quería comprarla y mas viendo la cantidad de tomos que tiene, pero desde que se anunció, por todos lados a salido gente con las ansias de tenerla y parece que sea lo mejor de la historia hasta la fecha con la locura que se ha formado [carcajad]
@seil al final he pasado por la tienda de comics del barrio y he pillado el 2x1 de lanzamiento. Si luego no me acaba gustando no creo que me cueste venderlos al mismo precio que he pagado yo (que sería cada tomo a mitad de precio aunque tampoco se como esta el mercado de segunda mano de manga [+risas] ) así que...
seil escribió:@nik0_
Vengo a preguntar lo mismo, no quería comprarla y mas viendo la cantidad de tomos que tiene, pero desde que se anunció, por todos lados a salido gente con las ansias de tenerla y parece que sea lo mejor de la historia hasta la fecha con la locura que se ha formado [carcajad]


Son 16€ por dos tomos dobles, aunque no te guste por ese precio merece la pena arriesgar
@nik0_ @Plage
Pues esta tarde si me da tiempo pasaré por normacomics y si sigue disponible el pack con los 2 me arriesgo ya que es como deciis que por ese precio en caso de no gustar se pueden vender rapido por algo menos
Pues yo mañana me pasaré por la tienda para comprar el primer tomo de Steel Ball Run (Por FIIIN)
Y siguiendo con Jojo, hace unos días anunciaron que el 1 de diciembre sacarán los 12 primeros capítulos de Stone Ocean en Netflix. He visto los nuevos PV y tiene pintaza. Mucho hype.
Tokyo Revengers es la serie de moda y que en este caso Norma tiene la necesidad de que sea un éxito de ventas. Se ha volcado totalmente en la campaña de publicidad con apertura nocturnas y mucha propaganda (además de la oferta de lanzamiento) con la gran esperanza de que se convierta en el manga de moda y sea un éxito de ventas (más allá de los primeros tomos).

¿La calidad de la serie? Pues va un poco a cuestión de gustos, como siempre. No inventa tampoco nada nuevo, pero tiene su fandom... yo personalmente no la veo como "la nueva Naruto" por así decirlo, y no tengo tan claro que les vaya a funcionar demasiado bien las ventas con los siguientes tomos a 16€ por mes, sobretodo viendo la amplia alternativa que hay en el mercado actual. Pero ya se irá viendo, como todo.
@nik0_ esos 2 tomos equivalen a los 1eros 4 tomos, y creo que es suficiente para saber si te gusta o no porque pasan un montón de cosas. Hay un suceso especialmente llamativo que no voy a decirlo, pero pasa dentro de esos 4 tomos. Si no te deja con la boca abierta y con ganas de seguir leyendo, no es tu serie. En cambio si te deja con el culo torcido, lo que viene es aún mejor.

Lo bueno que tiene es que te presenta personajes a los que coges cariño o te llaman la atención, pero no todos van a tener un final feliz o su vida va a ser un camino de rosas.
Yo le tengo un poco de miedo a Tokyo Revengers, he oído que empieza muy bien pero que se va deshinchando poco a poco, cuando lo suyo sería que se mantenga o se ponga más interesante. No se si es verdad, supongo que la leeré online por la patilla y si me mola la compro. Que ahora que he acabado de comprar los titanes, tengo que empezar otra.
Pues al final me he pillado el pack de Tokyo revengers junto a otras cosas y lo que comentaba antes, normacomics una locura de gente cogiendo la edicion como sei se acabará el mundo, han montado un stand donde podias hacerte una foto xon una moto( que desconozco de que es porque el manga ni lo conocía) bastante gente haciendo cosplay de los personajes me imagino, vamos que en los años que llevo comprando manga y no son pocos, no había visto algo similar, de hecho tengo hoy el Twitter que nose como no a explotado el movil con la cantidad de mensajes y fotos de normacomics y Tokyo revengers [carcajad]
@seil dicen que el pack especial si no se ha reservado, está agotado o casi. Yo viendo lo que se venía lo tengo reservado y ya me ha llegado el aviso. Vi la edición de los tomos en un vídeo donde los de Normal lo enseñaban, y por precio/materiales es un gran chollo. Tamaño kanzenban, portadas reversibles + las 1ras portadas, las páginas a color originales que en Japón no han salido en los tomos (solo en la revista), 2 tomos en 1 y encima una oferta de lanzamiento donde el tomo de 384 te sale a 8€. Es prácticamente un kanzenban, la diferencia es que ha salido antes aquí que en Japón.

Para quienes no lo sepan, al comienzo los 1eros 5 o 6 tomos salieron con otras portadas, pero no sé porqué decidieron que era mejor poner solo 1 personaje por portada, por lo que volvieron a hacer las portadas de esos 5-6 tomos. Pues las portadas originales también vienen en el tomo de Norma, un lujazo que venga con todos los extras.

EDITO: la moto seguramente será la de Mikey, el personaje que más éxito tiene de la serie xD
@gokufly
En la tienda de Barcelona normacomics al menos a las 16.00 aproximadamente que he ido yo habian mas de 30 packs dobles aún y los dependientes seguían reponiendo porque la gente seguía cogiendo, la verdad es que esta muy bien de precio el pack y me están entrando ganas de leerlo ya con tantas espectativas que he visto, espero que no decepcione, pero viendo la explicación anterior que has puesto sobre que te deja con la boca abierta y eso me ha entrado mas curiosidad aún [carcajad]
@seil pues vaya, sería un bulo de los de Norma para que la gente fuese a lo loco a comprarla xD. Aunque viendo el furor no creo que duren mucho, es una muy buena oferta y ahora es el momento ideal ya que el anime te deja con más ganas.

Es un shonen durillo, bastante dramático. Si con algún momento no echas una lagrimilla por muy duro que seas significa que no tienes corazón xD

Sin inventar nada nuevo, tiene una estructura sólida que recoge temas interesantes que los desarrolla de manera sorpresiva. Nunca acertarás lo que va a pasar. Y tiene varios giros de guión que como digo te dejarán con el culo torcido. Uno de ellos está en ese pack.

Luego el desarrollo de los personajes es bueno, con sus distintos diseños, el tema de las bandas... Al final que sea "la serie de moda" no significa algo negativo. A veces aquí hay gente que cuando hay un boom con un manga como por ejemplo Kimetsu no Yaiba sueltan el típico " sobrevalorada", "moda pasajera"... Como si alguno de nosotros tuviera la verdad absoluta o un criterio perfecto.

Deberíamos alegrarnos de estos bombazos, porque cuanta más gente se interese por este mundillo, más apostarán las editoriales y a todos nos favorecerá. Porque un bombazo en ventas puede compensar un fracaso de otro manga. Algunos parece no entenderlo y echan bilis si a ellos no les gusta.
@gokufly
Mañana lo empiezo que me han entrado ganas, de hecho la sinopsis y todo lo que comentas son cosas que me molan en manga.
Cuando los tenga leídos ya pasaré a dar opinión haber si me engancha para continuarla pero por lo que describes tiene pinta que si [risita]
Yo lo malo que con tanta pubñi y expectativa lo que le puede pasar a más de uno que cuando lo lea diga ¡uff! ¿y por esto tanta expectativa? y ya no la siga que creo que le va apasar a bastantes que de normal no la cogerian pero con el bombo dado dicen pues vamos a picar y despues la decepción, yo no me lo voy a pillar y puede que después me arrepienta, pero en general como creo que es de un genero (macarras) que no me suele llamar no creo que me pase
borre escribió:Una pena que no se hable más de Dr. Stone y Boku No Academia No Hero (este último está empezando a irse por los mares de China en cuanto a poder). :Ð

Un saludo.

Se le hace un favor a Boku no Hero en este foro. La caída libre que está teniendo en el manga no lo veía yo desde Bleach y cuidado. Hace 100 números que debió acabarse.

HH!!!
Los que teneis dudas de tokyo revengers siempre podeis ver el anime, si os gusta lo comprais,si veis que no pues no, podeis ver el anime gratis por ahi, y aunque siempre habra alguna diferencia con el manga mejor referencia que esa imposible.. eso, o leer directamente el manga por ahi de strangis hasta donde os de la gana porque las paginas habituales estaran al dia y de ahi decidir, mas facilidades imposible
Bueno pues me acabo de leer el tomo 1 de Tokyo Revengers y por ahora he acertado arriesgandome con la compra y ya tengo ganas de leerme el segundo tomo mañana, de momento con solo 1 tomo me ha gustado el personaje de Draken
su primera aparición parece que sea el más macarra y luego ves que no es así, ahora me he quedado en la parte que quiere averiguar el porque de su muerte

Pero me da la sensación de quien es el que está detrás de ello y a la vez pienso que no tiene nada que ver quien creo que es [carcajad]
@seil pues ya verás lo que pasa y lo bueno que será el tomo 2 (el 3 y 4) del original. A la gente le puede gustar o no, pero previsible precisamente no es xD

Cuando leas el 2do tomo entero, comenta tu impresión, tengo curiosidad de qué te ha parecido.
@gokufly
A la noche cuando llegue de trabajar me pongo con él y comentó.
Por eso antes dije que creo lo que puede pasar pero que seguro que estoi equivocado por lo que comentaste de cambios de guión y lo de que no es previsible.
[sonrisa]
brint escribió:Y otra más [looco]

https://twitter.com/MoondustEdi


Me hace gracia que se anuncie como "editorial de manga" y luego tiene licenciado:

- 1 tebeo español.
- 1 fumetto italiano.
- 2 no se sabe de donde.
- 2 manhuas chinos.

[qmparto] [qmparto]

Les deseo toda la suerte del mundo pero creo que lo que tiene licenciado no es para mi.
@gokufly
Bueno tomo 2 leido de Tokyo Revengers y poco que decir, hacia tiempo que un manga no me dejaba con tantas ganas de seguir leyendo, al final no ha pasado lo que yo me imaginaba [carcajad]
Y sobre el final del tomo tampoco me esperaba
que Akkun embistiese al coche con Hina dentro, lo mas curioso es que querían que estuviara dentro también Takemichi y no sé aún porque lo querían muerto también

Ahora a esperar con ansias el tomo 3 [mad]
Se sabe cada cuánto es su publicación?
@seil se supone que en enero sale el tomo 3, y ya de ahí en adelante mensual. En febrero el 4...

Lo que has puesto en spoiler, cuando
Takemichi se cruza en los baños creo recordar con uno de los malos y comenta lo que dices, yo pensaba que ya se la iba a encontrar muerta. En el anime dan ganas de llorar porque ella es una buenaza, y verla así...


Lo interesante de todo es que tiene que tener todo muy bien atado para llegar a cumplir sus objetivos, pero claro, es un adolescente pringado en un mundillo de bandas con gente muy peligrosa, y nada le asegura salir indemne.

Como dije, no ha inventado nada nuevo, pero lo usa de manera interesante que engancha.
@gokufly
Si yo pensaba igual que pasaría lo que comentas en tu spoiler, por eso en el mio digo lo de que no me lo esperaba así [carcajad]
Pues se me va hacer larga la espera hasta enero [sonrisa] nose si ver el anime, es que cuando ya empiezo a leer un manga no me apetece ver el anime a la vez [+risas]
Yo por como describís Tokyo Revengers, me parece una mezcla entre el manhua Tales of Demons and Gods, y el manga Boku dake ga inai machi (conocido en españa como: Desaparecido). A lo mejor me anímo a empezarla, pero tambien tengo pendiente Dai no Daibouken... No se si tendré paciencia para hacer las dos.
He visto que lo de Tokyo Revengers ha sido un boom de cuidado, pero de qué va? es rollo death note? o es un shonen más "corriente"?
luego veo que sale el pack ese de 2 tomos mas grandes que tankobon a 16 euros que está bien, pero no se cuántos tomos luego de 16 pavos van a ser, puede ser una ruina hacerla entera [+risas]
@gwallace A mi tambien me ha causado curiosidad y me he visto una reseña, tiene spoilers pero te queda muy claro de que va, la pinta es muy apetecible:

@Casey Jones solo he leído viajes en el tiempo en el título y ya con eso me llama, lo mismo me pillo los dos tomos jajaja
@gwallace hahaha justo es lo que dice el del video, que ya solo por los viajes en el tiempo le tienen dentro. A mi tambien me esta picando la curiosidad y encima el tamaño es kanzenban (que es mi favorito para el manga). Probablemente la pille [beer] [beer] [beer]
@Casey Jones entre esto y los ECC pocket me hundes jajajajaja [+risas] [+risas]
@gwallace sin spoilers, es de un chico de 26 años que en 2017 es una persona normalita que trabaja en un videoclub y está soltero teniendo una vida mediocre. Cuando está viendo la noticias se entera que la única novia que ha tenido en su vida, que fue cuando era adolescente, ha muerto victima de un altercado entre bandas. Esas bandas tienen origen en cuando él era un adolescente. Entonces pasa "algo" y el prota se despierta en su yo de hace 12 años.

Y ya de aquí en adelante casi cualquier cosa sería spoiler xD

Puedes probar en verte el anime y ver si te mola, o tirarte al manga porque 800 páginas por 16 euros, siendo una kanzenban, porque aunque en Japón no exista como tal, la edición de aquí lo es, para mi por lo menos es un precio espectacular. Son 4 tomos en 2, y abarca las 2 primeras sagas, justo dejándote con la resolución de la 2da saga con ganas de más.
gokufly escribió:@gwallace sin spoilers, es de un chico de 26 años que en 2017 es una persona normalita que trabaja en un videoclub y está soltero teniendo una vida mediocre. Cuando está viendo la noticias se entera que la única novia que ha tenido en su vida, que fue cuando era adolescente, ha muerto victima de un altercado entre bandas. Esas bandas tienen origen en cuando él era un adolescente. Entonces pasa "algo" y el prota se despierta en su yo de hace 12 años.

Y ya de aquí en adelante casi cualquier cosa sería spoiler xD

Puedes probar en verte el anime y ver si te mola, o tirarte al manga porque 800 páginas por 16 euros, siendo una kanzenban, porque aunque en Japón no exista como tal, la edición de aquí lo es, para mi por lo menos es un precio espectacular. Son 4 tomos en 2, y abarca las 2 primeras sagas, justo dejándote con la resolución de la 2da saga con ganas de más.

muchas gracias, no tengo mucho manga pero me llama la atención, a ver qué hago, la alternativa es comprar Akira que también me molaría tenerlo y es algo más contenido en el tiempo (no tener que esperar siglos para cada tomo vamos)
No es una kanzenban. Tiene el mismo tamaño que una kanzenban, pero no es una edición de ese estilo.

Y cada vez que llamáis kanzenban a esa edición de serie, le estáis poniendo una alfombra roja a que las editoriales españolas se sigan inventando ediciones como las Maximum, y menospreciando a las verdaderas kanzenban que nos han llegado como las de Dragon Ball, Seiya, Kenshin, FMA, Monster, Century Boys o Slam Dunk... en el que no sólo se incluían todas las páginas originales a color (no solo las primeras del tomo), si no que además tienen portadas diseñadas por el autor específicamente para esa nueva edición, los arcos están bien divididos entre tomos (no son 2 en 1 directamente, a saber como la serie termine en tomo impar...) y traen extras como bocetos, diseños o anotaciones.

Que no quita que la edición de Tokyo Revengers sea más bonita o lo que sea, pero aún costando 2€ seguiría sin ser una kanzenban. Es un simple término, pero que debe de tener su importancia si queremos que nos llegue en un futuro estas ediciones y no tiren por las maximum o cosas así...
@Mena_vk esta tiene las páginas originales a color, cosa que la tankobon japonesa que están sacando no tiene. Tiene las 1eras portadas que luego las cambiaron dentro, tiene las portadas que se dejan fuera, tiene todos los extras posibles, y el tamaño del kanzenban. Prácticamente es una kanzeban.

¿En un futuro cuando en Japón saquen una kanzenban qué tendrá diferente a esta? Nuevas portadas y poco más.

Otra cosa es lo que hicieron con Ranma o lo que están haciendo con Bleach. Y lo de 2 tomos en 1 es lo que hicieron en Japón con 20th Century Boys, que es lo que he dicho, portadas nuevas y las páginas a color junto a un final un poco distinto. Pero lo que ha hecho Norma con Tokyo Revengers es una kanzenban, ¿o 1ro tiene que existir en Japón para llamarlo así?

¿Quitando las portadas "nuevas" para la edición, en qué se diferencia la kanzenban de 20th Century Boys con lo que está haciendo Norma?
gokufly escribió:@Mena_vk esta tiene las páginas originales a color, cosa que la tankobon japonesa que están sacando no tiene. Tiene las 1eras portadas que luego las cambiaron dentro, tiene las portadas que se dejan fuera, tiene todos los extras posibles, y el tamaño del kanzenban. Prácticamente es una kanzeban.

Si, y no lo niego. Pero no es una kanzenban. Y aunque parezca algo obvio es por lo que tú mismo dices:

gokufly escribió:¿o 1ro tiene que existir en Japón para llamarlo así?

Por lógica si. Que puede ser (y no niego que lo es xD) una tontería, porque es un simple término y ya; pero es una denomicación que en Japón se tiene muy en cuenta (dado tambien la gran diferencia de calidad de las páginas entre una kanzenban y una tankobon) y que solo adquieren unos mangas muy concretos y específicos. Asi que se trata de llamar las cosas por su nombre: una edición brillante, espectacular, a un precio muy competitivo y en el mismo tamaño que una Kanzenban.

Pero unos detalles:

-La Kanzenban de Dragon Ball por ejemplo tiene los primeros 13 tomos del arco de "Dragon Ball" y es en 14 donde empieza la saga de Z con Raditz, al igual que luego en el tomo 28 termina la saga de Cell y en el 29 empieza justo la de Buu... en la Kanzenban de Seiya en el tomo 10 finaliza el arco del santuario, en el 11 empieza el de Poseidón y termina en el 14, siendo el 15 el comienzo del arco de Hades... y lo mismo sucede con otras series en Kanzenban que tienen los arcos bien divididos y planificados, porque entre otras cosas la serie esta finalizada. Con esta edición de Tokyo Revengers no hay esa división, tan solo juntan los 2 tomos originales tankobon y ya.

-Y en relación a eso, una pregunta... ¿Qué va a pasar si esta serie termina con el mismo número de tomos que las de Full metal Alchemist que en tankobon fueron 27? ¿Qué hubiera pasado si con esta serie Norma tambien hubiera tirado por hacer un 2 en 1? :-?

-En ediciones Kanzenban como la de Kenshin, Yu Yu Hakuso o Dragon Ball, al saber ya el número de tomos que contiene en total, se ha sacado una imagen en el lateral de los tomos que forman una ilustración completa. Con esta edición no solo no pasa nada igual, si no que se "pierde" (aunque en realidad la ilustración queda dentro) una de las dos portadas originales.

-De esta no estoy seguro, pero... en la edición de Norma viene por ejemplo esta página a color tambien? Porque las únicas páginas a color que he visto son las de los inicios de los tomos... y ni que decir tiene que en cualquier otra Kanzenban que nos ha llegado, todas las páginas originales estaban a color, estuvieran al principio, en medio o al final de los tomos. Agradecería confirmación.


Repito y finalizo. La edición es genial, no hay duda. Pero ni esta edición, ni las máximum de Planeta, ni la edición de la espada del inmortal, etc. son kanzenban, pese a que tengan el mismo tamaño que estas.La edición es mejor que el de la edición japonesa (de hecho, practicamente cualquier manga que nos llega viene con una calidad mejor en cuanto a papel y demas) y no quita que no deje de recomendarla a todo aquel que le guste, pero no vayamos a engañarnos nosotros mismos.
Mena_vk escribió:-De esta no estoy seguro, pero... en la edición de Norma viene por ejemplo esta página a color tambien? Porque las únicas páginas a color que he visto son las de los inicios de los tomos... y ni que decir tiene que en cualquier otra Kanzenban que nos ha llegado, todas las páginas originales estaban a color, estuvieran al principio, en medio o al final de los tomos. Agradecería confirmación.


-En el tomo 1 (tomos 1 y 2 japos) solo vienen las primeras páginas y el miniposter a color. La portadilla del capítulo 5 es en blanco y negro.

Imagen

-En el tomo 2 (tomos 3 y 4 japos) vienen las primeras páginas, el miniposter y la portadilla del capítulo 25.

Imagen


Desconozco porque la portadilla del cap 5 no viene a color. ¿No se la habran proporcionado desde Japón?... quien sabe.
Gracias AALLEEXX.

Muy curioso ese aspecto, dado que en el segundo tomo si se encuentra una página a color entre medias. Supongo que desde Japón no se la habrán proporcionado 🤔

Habrá que estar atento en los siguientes tomos. Aunque por suerte, esta imagen en blanco y negro, por el estilo de dibujo, no queda tan mal como pasa en otros mangas que las páginas originales a color se ven algo raras en blanco y negro.
@Mena_vk entiendo lo que quieres decir, pero por ejemplo no todas las kanzenban tienen una ilustración juntando los tomos, véase Saint Seiya o Slam Dunk por poner unos ejemplos. Ni tampoco todas las kanzenban dividen perfectamente arcos por tomos.

Lo de que si termina en número impar, tampoco creo que sea un problema, perfectamente pueden hacer los 2 últimos tomos aquí con medio tomo más para hacerlo proporcionado, en vez de 384 páginas que sean 472. O el último que sea de 590.
A mi me gusta mucho este tipo de ediciones. Ellos ahorran costes de impresión y distribución y nosotros ganamos tamaño, algunos extras, precio (ya es raro encontrar tomos individuales a 8€) y encima las series largas no se hacen eternas. Ojalá hubieran sacado Dragon Ball Super o la edición a color así. Un Tankoubon ya se me hace enano (será la edad y la presbicia... [+risas] ).

Edito para decir que Tokyo Revengers me tiene enganchado. Hacía mucho tiempo que no me leía un tomo del tirón y mucho menos siendo doble. Si la serie no baja el nivel desde luego que va a merecer mucho la pena. Norma lo ha hecho muy bien porque sin la oferta no lo hubiera comprado y después de leer 4 tomos (2 dobles en edición española) la serie me tiene ya bien pillado. Deseando leer el siguiente.
@bikooo2 Bueno, mientras que salga no pasa nada, pero con los problemas de papel, luz, etc... me extrañaba que solo se retrasase un par de semanas, a ver si no se va muy lejos de los primeros meses del 2022
Me he estado acordando de la polémica del capítulo machista de Boruto y ayer me lo leí de las dos tradus la inglesa y la española que era de la que venía la polémica por las declaraciones de la traductora y bueno... En fin creo que cada vez hay más sjw traduciendo y que cada vez vamos a tener que mirar con lupa las traducciones, por que al final la cosa no era para tanto como lo hacía parecer, no os molestéis en buscar los tuits de la polémica por que los ha borrado y yo no hice captura y además le ha puesto candado a su cuenta tras la que le montaron
@bikooo2 si aclaras algo lo mismo te entendemos alguno xD
bikooo2 escribió:Me he edtado scordando de la polémica del capitulo machista de Boruto y ayer me lo leí de las dos tradus la inglesa y la española que era de la que venía la polémica por las declsraciones de la traductora y bueno... en fin creo que cada vez hay más sjw traduciendo y que cada vez vamos a tener que mirar con lupa las traducciones, por que al final la cosa no era para tanto como lo hacía parecer, no os molestéis en buscar los twitts de la polémica por que los ha borrado y yo no hice captura y además le ha puesto csndado a su cuenta tras la que le montaron


En el streaming de cuellilargo entrevistaron a una traductora que localizaba juegos y esta decia que no estaba mal modificar dialogos machistas porque decir "bitch" no define el personaje y de paso eliminamos el machismo del videojuego. Si ya con Bernabe discutiendo en twitter si cambiaba dialogos para "actualizarlos" a las sensibilidades modernas desde entonces era seguro que ha ido a mas el tema de traducir segun ideologicamente les convenga.
@Carl619 Cuellilargo es un sjw chupicorrecto, no esperes menos de él y de los que lleve a su stream.

"Monetizando el odio" es como se consigue tocarle los huevos a esa gente xD
He comprado el primer tomo de Atelier of Witch Hat que me llamaba mucho el dibujo y la edición y la verdad es que bastante bien para lo que es. Quizás tenga un dejé excesivo Kawaii para mí pero lo que va desarrollando de "misterios" parece molar. Seguiré comprandola seguramente sin prisa
También he cogido el pack de lanzamiento de Tokyo Revengers y a ver si me animo a leerlo estos días también
36456 respuestas